jueves, 17 de abril de 2008

Isla de Arosa

El otro día fuí a la Isla de Arosa. Fue una verdadera preciosidad. La entrada ya es preciosa de la isla, porque el puente es muy largo. Y en el puente hay mar a los dos lados. Y se ve toda la ría y muchos pueblecitos de las Rías Baixas que son tan bonitos. Entonces, entras en la Isla y tiene un puerto precioso. Un puerto con muchos barcos de pesca y muchos marineros allí. Y estaba preciosa la ría. Y después nosotros siempre nos sentamos en una terraza allí en el paseo, y no vamos más allá.
Pero el otro día me la enseñaron. Y además de esa ría fantástica, me enseñaron la parte del bosque, que tiene mucho pino y eucaliptos. Y estaba verde la hierba. Y los tojos estaban en flor, todos amarillos de la flor. Parecía una alfombra amarilla preciosa, entre lo verde. Bueno, fue un paisaje divino. Y después, mirando desde el bosque, por ese paseo de madera, que yo ya no podía caminar más. Y ellos siguieron caminando, y yo fui hasta la mitad y me senté.


Y estuve contemplado todo el bosque, con esos tojos amarillos, que es una verdadera preciosidad. Porque el tojo tiene flor amarilla. Pero en mi pueblo lo había en amarillo y en morado. Una preciosidad.

Y después viendo la playa que está junto al bosque, que es divina la playa. Y despues toda una ensenada grande, y se ve aún más pueblos: Boiro...todos, ahora no recuerdo el nombre de todos esos. Y sale como un muelle natural de peñas, que se ven preciosas, unas peñas como bolos haciendo como un muelle al lado de la playa. Y está precioso, las peñas dando el sol, doraditas. Una verdadera preciosidad.



Para veranear ese pueblo es fantástico. Playa, pinar y pueblo al mismo tiempo, que tiene pueblo. Y dos campos de fútbol, Y muchos hoteles, bares...está muy bien esa isla, para pasar un verano es fantástico. Había ya gente bañándose porque hacía un día, como si fuera Agosto. Y mira ahora que frío hace. Pero ese día abrasaba el sol, no se podía estar al sol.

Porque yo hasta me senté en unas maderas que había, y después no me podía levantar, y tuve que esperar a que pasaran unas señoras que me ayudaron a levantarme, que yo no podía. Me quedaron las piernas encogidas. Esta edad ya no es para esas cosas, pero como quiero ver todo...pues...allí me fuí.

Y había mucha gente bañándose, jugando al fútbol. Una isla deliciosa.


Estos pueblos de las Rías Bajas son muy bonitos. Y después tan bien conservados. Porque no tiraron casas, las restauraron. No hicieron como en otros pueblos, que deshicieron los pueblos. Deshicieron los pueblos con esos rascacielos que hicieron. Malpica, que era un pueblo típico de pescadores precioso, ahora con las casas una encima de otras ya perdió mucho. Aún es bonito, mujer, que tiene una playa preciosa, pero los paseos son muy cortitos porque todo es cuesta...y despues esas casas tan terribles...no supieron conservar el pueblo. Pero aquí sí.

Bueno, aquí hay palacios de piedra que son preciosos, y todos conservados. Y casas bajitas de piedra también, las restauraron y quedó precioso.

Y yo como no me acuerdo mucho de los nombres de los pueblos... ahora mismo me acuerdo de Sanxenxo...de Portonovo...de "Combarros"....de "PuertoSin"...de Santa Eugenia de Riveira. Y hay uno que ahora no me viene, que es el que más voy, y no me acuerdo en este momento del nombre. Todos son edificios de piedra. Está tambien allí un palacio precioso de piedra, que allí tienen los vinos de albariño, que son muy famosos, que los hacen aquí. Pero los venden por todo el mundo entero, son conocidos, el vino de albariño. Esta es la tierra de la uva, todas son parras.

Y después lo pueblos tienen unos comercios como una gran capital, y unos supermercados terribles. Está muy preparado las Rías Bajas para pasar los veranos. Gente que tiene dinero pueden disfrutarlo bien. Porque hay grandes hoteles. Y restaurantes. Claro que hay que tener mucho dinero, porque una plaza de un hotel cuesta un capital.

Hoy un veraneo son de miles de euros. De los de antes, como digo yo.

64 comentarios:

Paula dijo...

Que me das, que me das, que me das ganas de iiiiiiiiiiiir!!!
Ya mismo!
Qué lindo lugar, María Amelia!!
Hay que saber valorar el patrimonio, eso de mantener y restaurar las casas es fundamental. Ojalá me lleven cuando vuelva por allí!!
Estaría también muy bueno poder volver a mi querida Mallorca. Uf, con este post me renovaste las siempre presentes ganas de viajar.

Te mando un besote enorme desde este lado del mar (con la cámara de fotos en la mano!) :)

Anónimo dijo...

Que rico ir,es un lugar hermoso.
Me encanto muchisimo tú blog María Amelia cuando tenga mayoria de edad quiero ser como Tú.

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu relato Maria Amelia, pintas muy bien con tus palabras el lugar que visitaste, me encanto!!!

Lolita dijo...

Ya me voy a consultar el Google, siempre oi hablar de la isla de Arosa pero nunca me preocupé por saber dónde quedaba.

Qué lindo Mamelia ése paseo, muy lindas las fotos, estoy de acuerdo con Baterflai, me despiertas las ganas de viajar, claro que el problema, son los EUROS, hay que tener unos cuantos para ir a Arosa desde Argentina pero soñar, no cuesta nada y mirar Arosa en el mapa del Google tampoco. Por lo tanto ya empiezo a soñar y soñando, soñando, te encuentro nos conocemos, nos damos un abrazo, qué bien hueles Mamelia, !qué bien te veo! Siempre tan arregladita y eliges muy bonitos colores para tu ropa, colores claros pero vivos que te iluminan el rostro. Y nos vamos de paseo, recorremos ése camino de madera tomadas
del brazo......
! Qué lindo sería para mí si este
sueño fuese verdad! De ser así te llevaría a pasear a que conocieras el pueblo dónde nació mi padre, nos iríamos las dos en el auto, yo manejo y ya he manejado en Vigo, he ido a la Cañiza y de ahí bajamos por un camino un poco sinuoso pero yo estoy acostumbrada,
imagínate si lo estaré que he ido varias veces a la cordillera y he llegado al límite con Chile, donde está el Cristo Redentor, no es fácil pero siendo prudente, no se corren riesgos. Bueno, Mamelia nos has escrito por fin, te agradezco muuuucho que lo hayas hecho, aunque para ser sincera, me estás debiendo contarme lo de los duendes y las hadas de los bosques de Galicia, prométeme hacerlo la próxima vez que escribas. Te quiero María Amelia, cuánto me gustaría que el sueño de conocerte,
se hiciera realidad!! Besos y abrazos grandotes como nuestra Cordillera. Abrazos también para nuestros hermanos chilenos y para todos los blogueros, sin excepción.
Lolita.

Gerardo Donoso dijo...

Nosotros sudando porque María Amelia no escribía... y ella de excursión en medio de los pinos...

Bonito relato que nos dibujas con palabras... buena reflexión la de restaurar en vez de demoler..

Un gran abrazo y beoss para ti María Amelia.. y correspondo el saludo a Lolita para que lo haga extensivo a los hermanos argentinos.

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gerardo,solo que a mi no me hace tanta gracia como parece hacerle a él.Ni una sola mencion a nuestra preocupacion.Nosotros la leemos a usted con devocion.Nos lee usted a nosotros?.No se si lo sabra pero el interes no correspondido duele bastante.

Anónimo dijo...

Porque unos hablaran mas y otros menos,pero este blog se lo hemos levantado muchos anonimos con cariño y fidelidad.Pero si usted lo prefiere puede quedarse con chelis,jayja,gerardo,quenxe,el tibetano ese,etc y que ustedes se lo pasen bien.Me vuelvo a mi soledad y a mi mierda de vida.Gracias por su articulo y sus fotos.

Anónimo dijo...

Y firmo como anonimo porque es exactamente lo que soy.Llevo una existencia anonima,mis preocupaciones son anonimas,y mis ilusiones también son anónimas,Asi que nadie se moleste en comentar mi opinion.

Anónimo dijo...

Que bien saber de ti! Yo estaba esperando al fin de semana, pero por fin, te adelantaste! Gracias a ti, y tambien al nieto!
Ya sabes que estuve el verano pasado por alli, estuve en Arosa, y todo lo que relatas me recuerda a mi visita, aunque lo que verdaderamente me fascino, fue Combarro, un achuchon Amelia!
Carmen, Holanda

Anónimo dijo...

Anónimo, no es peloteo ni mucho menos hacia Maria Amelia, pero no estoy de acuerdo contigo, no al 100%. Sí sería estupendo que hablase de los temas propuestos pero no creo que ella tenga su blog para lo que nosotros queramos. Ella lo abrió para hablar de su vida y punto. Nosotros le hacemos sugerencias pero ella no tiene por qué tocar ningún tema por los motivos que quiera: porque los desconoce, porque no es experta, porque.....¡hay tantos motivos!
No te tomes la vida tan a pecho, no merece la pena y disfruta de las cosas sencillas...es un pequeño consejo para que no te sientas tan solo y decepcionado ;-)

Maria Amelia un abrazo y disfruta de tu hermosa tierra, siempre es un placer enorme ver Galicia, ¡¡es HERMOSA !!

Anónimo dijo...

Me olvidaba firmar, lo siento. Y lo dicho maria Amelia, habla de lo que quieras , no te sientas presionada por nuestras sugerencias.M.O

chelistamara dijo...

A ver... ¿pero es que nadie se para a pensar que lo hemos conseguido?. Nuestra pequeña "revolución" ha contribuido a que hoy aparezca este post de María Amelia. Y me alegro mucho. Por otro lado es una respuesta del nieto con un NO ROTUNDO a mi propuesta. Pero no me importa nada: lo único que quiero es que los post no se distancien tanto. Con uno a la semana creo que todos nos conformamos. Además, ya lo he notado en otras ocasiones: cuanto más se retrasa el post más discusiones hay aquí. Y eso no me gusta NADA. Aparte de que sería una pena que el blog se resintiese simplemente por no prestarle "un poquito de atención".

NIETO: no te enfades conmigo, sabes que siempre me ha gustado tu trabajo... siempre has dejado ver esa "chispa" especial que tiene María Amelia. Te estoy hablando con el corazón. No seas "egoísta" y deja que todos disfrutemos un poquito de tu abuela. Un besazo.

Y para los demás... otro besazo enorme y PRECIOSA la Isla de Arosa... os la aconsejo. Mua, mua a todos. CHELS

Anónimo dijo...

El viento en la isla


El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

DE PABLO NERUDA

chelistamara dijo...

Precioso.... precioso.

CHELIS

RONALDO dijo...

Sin duda ha sido una visita agradable :D
Saludos desde Bolivia.

Anónimo dijo...

Que hermoso sitio, ademas la manera de describirlo es increible, muchas gracias por la informacion y te felicito por tu blog, ojalá mi abuela fuera como tu.. saludos

Florencia Moragas dijo...

Estimada María Amelia:
Soy formadora y propietaria de una pequeña empresa de informática www.linxinformatica.com
Investigando sobre el beneficio de las nuevas tecnologías en la tercera edad me encuentro con su blog.
Además de precioso y enriquecedor, deseo felicitarla a usted y su nieto por el ejemplo que están dando.
Un fuerte abrazo
Flor

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

daniel, que bien sabes interpretar a tu abuela!! yo la conozco personalmente, y se se expresa tal cual escribes, sin poner nada de tu cosecha.
por eso a pesar de la voluntad de CHELIS,esto perderia encanto.

Anónimo dijo...

ay, que hermosa cronica, y que lindo que uno pueda tener su edad y seguir disfrutando de la vida. La vida es hermosa!!!

Anónimo dijo...

enserio, me encanta!! les dejo mi blog por si quieren seguir investigando sobre la vida, aunque sea un poco mas joven q la señora. Gracias

www.elanacoreta86.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son todos unos indiscretos.¿No se dan cuenta de que chelis y quenxe se quieren quedar a solas?

Siry Pérez dijo...

Que agradable sorpresa, tenia tiempo buscandola y hoy la encuentro por casualidad.
Que honor estar aqui.
Gustame que sea galega, podo practicar un pouquiño, son filla de galegos, an que estou lonxe.

Voltarei pronto a iste o teu lar.

Biquiños

chelistamara dijo...

Huuuyyyy... ¡tienes que mejorar ese latín!.
Estos días he aprendido muchas cosas y muchas gracias por enseñármelas.

¿Os habéis fijado en la foto del faro?. Están siempre colocados en los lugares más bonitos. Siempre me han gustado los faros y siempre me ha llamado la atención la vida de los fareros. ¡Lástima que ahora ya están totalmente "mecanizados"!, me refiero a los faros, claro.

Venga... un besazo para todos y el más grande para Amelia, como siempre. CHELIS

Elisa A.R. dijo...

Cuánto me ha gustado leer lo que ha escrito!!. Yo que pensaba que la morriña no existía, ahora que llevo unos seis meses viviendo lejos de Galicia la siento casi como si fuera una emigrante más.
Leer su blog y escucharla me recuerda tanto a las mujeres de mi tierra que me hace más llevadero el estar lejos, por favor, no deje de escribir!!. Un abrazo.

James Barrie dijo...

La verdad que siento una profunda admiración hacia una persona como usted.

Felicitaciones por su blog...

Desde Tucumán, Argentina.

LA VOZ DE LOS MARGINALES!

nestor dijo...

Hola Doña Amelia...le cuento que siempre leo sus post aunque no siempre deje comentarios. Muy hermooso el paisaje de ese lugar, verdaderamente valdría la pena conocer, pero vivo en Argentina..un poco lejano.

España es el pais de origen de mi abuelo materno que emigró a la argentina y jamas pudo retornar. Habia nacido en La provincia de Zamora cerca de Galicia, pues como verá tengo parte de mis origenes es español....
le mando un abrazo.....

Anónimo dijo...

María Amelia, como dicen algunos anónimos tu nieto te interpreta muy bien. Ojalá algunos tuvieran en vez del colmillo retorcido, nietos de verdad, yo todavía no los tengo, quizá mañana.... quizá, quizá. Muy bonito ese paseo por la ría de Arosa. Que Dios te conserve muchos años y que disfrutes y nos cuentes muchos paseos así. ( isabel Barcelona )

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana de Argentina dijo...

María Amelia! buen finde! te mando un beso enorme y nos estamos visitando!!!

Unknown dijo...

Hola señora maria amelia como esta me gusto su blogg es un paisaje muy atrayente me gustaria ir pero como ud dice hay que gastar miles de euros y de los de antes que bueno que a su edad siga experimentando y gozando del lado bello de la vida un beso se cuida y haver si se pasa por mi blogg que con el tiempo ire mejorando
hasta pronto.

https://dante1815.blogspot.com

Anónimo dijo...

y si de paso mejoras tu danthesca ortografía, mucho mejor

Chirli dijo...

Que bello lugar!! me das ganas de ir para alla y estar un largo rato. Olvidarme de mi trabajo por un tiempo, descansar.

Beso grande.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia: soy un fan de la Wikipedia (su nieto le explicará qué es) y me he tomado la libertad de hacerle yo también un regalo cutre (quizá con el tiempo no se lo parezca tampoco):

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Amelia_L%C3%B3pez_Soli%C3%B1o

Animo a todos, y especialmente a su nieto, a enriquecer el artículo añadiéndole fotos, más información, así como a modificarlo si lo consideraran oportuno, por supuesto.
También, y dado que tiene tantos seguidores por todo el mundo, a que aquellos que dominen otro idioma además del español, se animen a traducirlo (especialmente al inglés cuanto antes). Cuanto más gente trabaje sobre el artículo, será considerado de mayor interés y relevancia por Wikipedia y pasará usted definitivamente a tener un hueco en la "enciclopedia de las enciclopedias" para la posteridad.
Yo ya he dado el primer paso...ánimo.

Un abrazo.

PD: Le pido disculpas si mi primera redacción del artículo tiene alguna imprecisión.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de k-pax

libre albedrío dijo...

Guapa, que maravilla ver tu trabajo que envidia sana me das, yo de mayor o como tu o coma nadie, un abrazo y sigue así de hermosa un besazo.....

Anónimo dijo...

es usted encantadora y digna de admiración, y sin duda es tan bella como ese paisaje que nos describe y que yo me imagino maravilloso, y digo imagino, porque aunque quisiera verlo no puedo porque soy invidente, pero aún así lo veo en mi mente. Deseo de todo corazón que por muchos años nos cuente esas vivencias tan bonitas.
desde Cataluña reciba mi más sincero saludo.

Piedad.

Anónimo dijo...

Mmmmm...me temo que un bibliotecario poco razonable se ha empeñado en eliminar mi artículo de la wikipedia. Lo siento. Seguiré intentándolo.

Anónimo dijo...

el blog de pablo israel y clara: pic-sa

visita pic-sa.blogspot.com

chelistamara dijo...

Pero Lolita y baterflai ¿qué habéis hecho? ¡Os pusisteis a quemar todos los rastrojos juntos y fijaros cómo está Argentina?. Por lo menos Buenos Aires... ¡es que no se ve nada con tanto humo! ¡que pasada!.

¿Alguien me puede explicar la desaparición del blog de yo, mi, me, conmigo?. No acierto a comprender lo que pasó. Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería. Y además le he escrito un correo y me viene devuelto. Y así tres veces con el mismo correo... siempre me lo devuelven. Necesito una explicación.

Venga, besazos a todos. Sigue lloviendo y las noches parecen las de las películas de miedo. Besazos María Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Me parece todo muy bien, pero opino que es más bonita A Coruña, y las rias altas gallegas.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!

Te gustan los libros?

si te gustan
entonces entra a mi blog!

Muy linda foto!

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO TU BLOG, Y TUS RELATOS.


http://feduz.blogspot.com/

Lolita dijo...

Mira Chelis, esto del humo, tiene cola, yo no prendí ningún fuego y pienso que la querida Baterflai tampoco pero aquí, estamos llenos de humo y se nos llenan las casas de olor a pastizales incendiados que de éso se trata. Son unos, ¿señores? nuevos propietarios de grandes extensiones de tierras que parece ser, OH! coincidencia que ahora justo ahora!!, cuando hay un enfrentamiento de los dueños de tierras con el gobierno por unas retenciones, cuyo destino es la salud y la educación; se producen estos fuegos, ellos dicen que es para criar ganado, yo dudo, por lo que se sabe, no son criadores, sino engordadores de ganado, lo cual establece una gran diferencia. La cuestión que esto, yo lo veo como algo mercantilista, fuera de los grandes intereses que se mueven, a ésta gente, no les mueve ni un pelo, las grandes necesidades de un pueblo tan castigado como el de nuestro país por malos gobiernos, instigados y dirigidos por los grandes capitales internacionales.
"ÉSA ES LA MADRE DEL BORREGO" diría mi abuela. Y sabés qué Chelis, apenas aparece en el país, alguien que quiere llevarnos a un desarrollo, harto necesario, la consigna es, no dejarlo hacer, es ése, el momento de los "piquetes rurales", los fuegos, lo que sea viene bien, con tal de impedir el progreso del país. Lo peor y lo que más me duele, es ver que a mucha gente, no les interesa pensar como argentinos, falta conciencia nacional, AMOR POR ARGENTINA. Siempre miran lo de afuera, lo extranjero para ellos, es lo mejor. En fin Chelis, esto del humo como ves, tiene una cola bien
larga. Pido disculpas a María Amelia por lo extensa de mi respuesta y le hago llegar todo mi agradecimiento por esta oportunidad de explicar mi punto de vista, junto con un gran Achuchón y otro para tí Chelis.(Que SÍ, que me doy cuenta, vos querías hacerme hablar), ¿o me equivoco?. Lolita.

Paula dijo...

Ay, que Lolita me agarra cansadísima como para la explicación (el día de hoy fue fatal, y encima con poco aire para respirar), la cuestión es que hace más de una semana que estamos así, no hay sol, hay una cosa amarillenta rojiza detrás de una humareda espantosa. En estos momentos tenemos una gigantesca luna rojiza/anaranjada sobre nosotros, nada de luna blanca. :(

Como siempre, acá se procede sin pensar primero en las consecuencias, y este ha sido un ejemplo. Bien describió Lolita algunos puntos, y al día de hoy nos preguntamos por qué si esto también sucedió en años anteriores y afectó a gente que no vive en la capital, pocos nos hemos enterado. Los medios informan lo que quieren, cuando quieren, y como quieren. Somos sujetos de los medios de comunicación y de lo que quieren que veamos.

Por suerte aún tenemos los blogs, para vivir el día a día desde la perspectiva de quienes transitan algunas situaciones, sin intereses de por medio que nos filtre lo que debe o no llegarnos, salvo los de la propia persona que escribe (que por lo general es bastante más blanco que los intereses de los medios).

Anónimo dijo...

A los que hemos seguido este blog, su autenticidad y sus litigios, nos asombra en gran manera que mujer tan inteligente se haya dejado ganar por los halagos, las formas rebuscadas y siempre irónicas, con visos de halagos superfluos, para tratar de jugar con sentimientos de algunos asiduos blogueros, ensañándose en algunos de los más asiduos, y repartiendo halagos por doquier y otras con ironías anónimas rebuscadas, tratando de conquistar a unos y derribar a otros, con estudios maquiavélicos a mi juicio y ofensas en detrimento de la la buena fe de algunos, y para mi incrédulo asombro, caer postrada por halagos mujer tan fiel como es la Chelis, ante este sujeto de la madre Patria o ejendro de algún infierno, creando ofensas entre unos y otros, repito, rencillas femeninas, para que a pesar de la dueña del blog, a claras dejar entrever sus reales fines, Cheli este extrañando y preocupada por quien en su momento, emprendio la gran batalla, para luego halagar y asi alcanzar quien sabe que fines, para ahora demostrarnos a todos su poca veracidad, en autenticidad de personaje y dejando trás de si cenizas de los que en su momento fueron piezas de este blog. Es una lástima,tanta falsedad, vaya, me digo yo.

Anónimo dijo...

you´d better CURB your enthusiasm...

MARIA INES dijo...

Maria Amelia: sos una Diosa!!!
Me encanta leerte!!!!
Desde Argentina , Maria

Anónimo dijo...

A la persona del comentario de las7:58,solamente pedirle respetuosamente que no hable en plural sino en su propio nombre.Su opinión es respetable pero ha de tener en cuenta que quiza otros tengan opiniones radicalmente distintas.A lo mejor es posible hasta que esten más indignados que usted por lo que para ellos es evidente y sin embargo han decidido callar por respeto a nuestra anfitriona.Por favor,no opino lo mismo que usted pero zanjemos esto ya y no tentemos más a la suerte.

Anónimo dijo...

Perdon,el comentario de las 7:35quise decir.

Anónimo dijo...

tu quoque, fili mi!?

Anónimo dijo...

comentario d las 7:35:tendra usted mas omenos razón,no lo se,a mi me parece que no.Pero me da pena que una persna de su elegancia y cultura se pille un berrinche prque tiene celos de que su amiga sienta simpatia y confianza pr otra persona.Yo que usted volvia a ls pesias,se le daban mejor.

Anónimo dijo...

soy la persona del comentario anterior,Se me lvidaba decir que los anonimos con tufo cubano dan un poquito de asco ya,aparte de ser un insulto a la inteligencia de los demas.Lo digo por el de 20 de: abril de 2008 2:11

chelistamara dijo...

Anónimo: no soy chelistEmara, soy chelistAmara. Y a Jayja le digo lo mismo: no soy chelistEmara, soy chelistAmara. No me cambiéis el nombre, por favor.

Hay un principio en Derecho, desde la antigua Roma, que dice: "Más vale cien culpables en libertad que un sólo inocente en prisión". Pues bien... yo lo practico siempre. Seguiré creyendo en la "inocencia" de Javier. Es cierto que entró en el blog como un "cordero con piel de lobo", luego supo rectificar... pero a mi me dan mucho más miedo "Los lobos con piel de cordero". ¡VADE RETRO!.

MARIA AMELIA: Siento un montón los problemas que tienes con Internet y con la banda ancha. Me gustaría que todo te funcionase tal como me funciona a mi, que estoy encantada. Deseo que todo se arregle. Un besazo.

Un besazo para todos y en honor a Javier: TIBET LIBRE, aunque también es cierto que luego hay que democratizarlo. Me mosquea que el 100% de las tierras del Tibet estén en manos de los monjes y de tres o cuatro "nobles". Y ya sabéis el poco cariño que le tengo yo a los "monjes", sean de la religión que sean, en el fondo todos quieren lo mismo.

Un besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR SU BLOG. TENIA PENSADO VISITARLA ESTE VERANO Y TENER UNA LARGA CHARLA CON UD. PERO TODAVIA NO CONTESTO A MI CORREO.
UN ABRAZO,
MARIA.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL NIETO QUE EN ESTE BLOG POSIBLEMENTE SEA TAN O MAS IMPORTANTE QUE LA ABUELA.

Anónimo dijo...

Qué lindo paseo. Desde Uruguay la saludo y me alegro de que pueda disfrutar de esos paisajes. Estuve hace muchos años en España y conocí algunas ciudades aunque es tanto lo que hay para ver. Y ahora con el euro alto imposible volver.

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola!!!!!!
me llamo estefany tengo 17 años y me encanto tu blog esta muy buena te felicito María Amelis!!!!
Sigue asi ok bsss te cuidas mucho...

Anónimo dijo...

De mayor quiero ser como usted.

Un beso.

Yamil dijo...

Hola María Amelia!
Soy un bloguero de A Illa de Arousa (aunque en mi perfil puse un pueblo ficticio). Me encanta su blog :)
Biquiños!

bachchileterapia dijo...

Hola, mi nombre es Berta de Chile, mi abuelo vino aquí en el 39 el era nacido y criado en la illa de arousa y me hablaba las mismas maravillas que tu. En el 2004 tuve la oportunidad de corroborar que asi era, la isla es maravillosa y un regalo a mi vida,
Besos para ti, eres encantadora, Berta (beva96@gmail.com)

Anónimo dijo...

Que lindo María Amelia lo que nos cuenta de su viaje en la Isla de Arosa. Que maravilloso que tenga esas ganas de vivir. Que sana envidia siento cuando nos relata la vida desde sus ojos con su alegría, su sinceridad y el amor que solo ponen las personas que tienen una mirada limpia como Usted. Realmente me recuerda mucho a mi abuela. Le mando un beso muy fuerte. Me alegra muchísimo saber que le gustase tanto la Isla, el lugar donde yo me crié. Ojalá que algún día nos veamos por ahí, bajo un sol resplandeciente de verano. Hasta pronto María Amelia. :-)