lunes, 21 de abril de 2008

Mirar por ellas

Me alegro mucho de que ya esté de presidente el señor José Luis Zapatero. Llevé una gran alegría, porque es un gran presidente, y esta legislatura aún lo va a hacer mejor.

Me gusta como formó el gobierno. Ahora que yo como Rubalcaba, el puesto que tenía era para él. Pero claro, está cansado y quiere cambiar. Porque es un gran político. Y yo toda mi admiración para él.

Lo que sentí es que no quedase Caldera, porque fué un gran ministro para los ancianos. No hubo ministro como él en todas las legislaturas. Nunca nos subió tanto la pensión como él. Y alguna gratificación que nos dió.

Y después, esas comidas, esas chicas que van a los hogares de las ancianas a servirle la comida y darle una comidita. Eso no lo hizo nada más que el señor Caldera. Pero bueno, dicen que el señor Caldera tiene ahora un puesto que también puede ayudar a las ancianas. Y yo tengo fé en ello. Porque siempre quise...ya en otra ocasión lo alabé, porque las ancianas nadie hace caso de ellas. Pero este señor ministro sí que hizo caso. Trabajó mucho para el anciano.

Y yo ahora quiero que en ese puesto, según me dijeron, que también nos podía atender. Que también llegaba el puesto que tiene a los ancianos. Y eso me alegró muchísimo.

Yo estoy contenta con todos los aministros que actuaron en el pasado gobierno. y ahora creo que el segundo aún lo harán mejor.

Zapatero es un gran presidente. Cambió la política, ya lo creo, fué valiente. Y ahora también que nos favorezca un poco a las ancianas. Yo no pido nada para mí, porque ya sabeis vosotros que mucho no voy a durar. Pero para mis compañeras que quedan aquí, que están tristes eh, y llorando en muchas residencias. Mirar por ellas. Hay que vigilar eso.

Humanidad para el anciano, que se sacrifican mucho por sus familiares y hasta por España. Que si vemos una cosa mal hecha y podemos hacerla agradable a los españoles, lo hacemos. Y dar consejos.

Que España esté tranquila. Que seamos todos hermanos, de todas las provincias.

111 comentarios:

chelistamara dijo...

Por un despiste ¡soy muy despistada!, mi comentario de hoy lo escribí en el de la Isla de Arosa. Perdón, allí queda.

Y me alegro de que estés a gusto con este Gobierno... yo también. Pero alguno, y no vale la pena ni decir el nombre, ha hablado de un "batallón de modistillas" pero yo siempre digo que no hay nada mejor que dejarles hablar...

Un besazo Amelia y otro para todos.

CHELIS

fgiucich dijo...

Que así sea. Abrazos.

Anónimo dijo...

Abuela, a mi encanta eso de la ministra Carme Chacón de introducir un nuevo "viva" en las fuerzas armadas: "Viva la epidural!",ja,ja!.
A usted qué le parece?

21 de abril de 2008 11:34:
Gracias Chelis, y un abrazo.

ℓa moCosa dijo...

Ola Amelia! Fai tempo que leo o teu blog pero aproveito esta ocasión para dicirche que te din un premio no meu blog. Se queres pásate e o recolles.
Quero dicirche tamén que me dás moita envexa (da sana) e que me encantaría chegar á túa idade da mesma maneira ca ti, que dá gusto verte e lerte.
Faleille de ti á miña avoa, pero ela non se anima, dí que pertence á Jalisia profunda e non quere saber nada das novas tecnoloxías, unha pena...

Bicos e ata outra

Paula dijo...

Puf, sí, leí lo del "batallón de modistillas" que cuenta Chelis... qué manera de degradar sin necesidad, eh?
Acá la presidente está meta y meta hacer hincapié en la cuestión de género, pero a todo lo que le resulta arduo le adjudica que se lo hacen cuesta arriba por ser mujer.
Y... tampoco es cuestión de que todo pasa por ahí.

Besos a todos desde Argentina.

BRD dijo...

Hola abuela que tal? yo aqui de rapido ando,espero que te encuentres bien.....ando cuidando muchos cachorritos abandonados y consiguiendoles hogar,siempre le tengo en mis oraciones aunque NO entre aqui a dar lata jejejejeje


Beso a su alma

Att
Antonia Grullon

Anónimo dijo...

Hola Amelia, no sabes el gusto que me da el poder saludarte. Me alegra muchisimo verte por aqui y pensar que no importa la edad para subirse al tren de las tecnologias. Tus experiencias, tu saber y tu manera de ver la vida, te aseguro que nos resulta muy util a gente que como yo rozamos los 34 años y a veces nos sentimos perdido por menudencias que solo las cura el tiempo y las infecta la impaciencia. ´

Gracias por estar ahi, por regalarnos tu audacia en la red y por acompañarnos en esta red anonima.

un besote.

Aintzane

Anónimo dijo...

Hola maria Amelia

Ya veo que ha trabajado de lo lindo haciendo dos artículos en poco tiempo. A mí me parece que efectivamente, las ancianas y ancianos que viven en las residencias no deben de llegar nunca a sentirse abandonados o relegados por sus familias, pero por desgracia eso existe, si el gobierno socialista ha trabajado por mejorar la situación de tantos jubilados es de suponer que van a seguir haciéndolo. Yo, Maria Amelia, no soy votante socialista, lo que desde luego no me señala como fascista, porque no lo soy, pobre España si sólo hubiera un partido político, no crée ? Que en el Gobierno haya más mujeres que hombres no significa nada, gato negro o gato blanco, da igual, lo importante es que cace ratones. Ya en la vida sexual del gato no me meto, aunque ya se sabe que de noche todos los gatos son pardos.

Yo no soy muy rezadora, me conformo con ser buena persona y NO creo que el hecho de entrar aquí le de la lata a nadie jejeje, en cualquier caso sería Maria Amelia, y no NADIE MAS, quien puede decirme si soy bienvenida o no lo soy. Y de momento no me ha negado la entrada, que yo vea.

Bueno Maria Amelia, y hecha mi filiación, sólo me queda desearle una agradable y soleada semana. Vou decirlle que falo moi pouquiño a nosa lingua, porque marchei cativa da nosa terra, e cando eu vivia en esa, soamente se falaba nas aldeas e na "intimidade" das casas, pero non nas estradas. Pero creo que el alma gallega lévase nas entretelas da ánima, e a miña es enxebre coma una vaca marela. Un beso de ( isabel barcelona )

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted.
A mí también me gusta este gobierno. Zapatero hizo muchas reformas, como dice usted, fue valiente. Este gobierno a logrado leyes que hacían falta.
Y sobre de que debemos mirar por ustedes, pues también tiene razón. Menos mal que sacaron la ley de dependencia, muchas personas mayores y discapacitados se van a beneficiar de ella. A mi abuelita le habría venido muy bien, pero no le dio tiempo a conocerla.
Un abrazo.

M@R dijo...

NO SE DE POLITICA, NO ME GUSTA POR QUE TODOS SON IGUALITOS, SE ENFERMAN CON EL PODER,,,

AMO LA LIBERTAD,,,

ABUELA UN ABRAZO,,,

yiriangarciadelatorre dijo...

Hola
Le escribo por primera vez Puedes conocerme a través de mis weblog
http:// www.sitiosdecuba.blogspot.com
www.yiriangarciadelatorre.blogspot.com
www.davincicubano.blogspot.com
www.siporcuba.blogspot.com
!Felicidades y éxitos, sobre todo salud para seguir teniendole entre las internautas! ES bello que Ud. ame la vida nueva y la haga también a su modo.

Anónimo dijo...

Hola M.Amelia!!!
Eres toda una abuela cañera! Me gustaría que conocieses a la mía ... que es un terremoto también, pero dice que a ella, ésto del Internet le viene grande!! jajaja Es genial leerte porque es como si, en vez de leer, te estuviese oyendo, OLÉ por tiiii y por los que hicieron posible que tengas esta ventana abierta al mundo!!! Jajaja, eres genial, y si no te decía algo, rebiento jejeje!! Nada, solo quería mandarte un besote enorme, darte las gracias por transmitirnos un poco de esa magia norteña...y nada!! adelanteeeeeee!!!!! jajaja me sacaste una sonrisa constante!!! Besos desde el Levante!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aNnA

Anónimo dijo...

NETIQUETTE
(la Etiqueta en Internet)


Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.

chelistamara dijo...

Pues yo también digo ¡Viva la epidural! y te aseguro que no soy nada machista.

De todas formas me alegro de que ya hayas corregido tu equivocación: soy chelistamara. Así me gusta más.

Y hasta me alegro de que me dediques tanto tiempo y tanta atención. Y de que te preocupes de cortar, pegar, volver a cortar... volver a pegar... Me alegro de servirte de distracción... así descargas tu adrenalina conmigo y no le haces daño a nadie más. Me has enseñado a reírme de esta situación y te lo agradezco de verdad.

LOLITA: Siempre me gusta verte por aquí, ya lo sabes... pero no me interpretes mal... no quería hacerte hablar o escribir... no era esa mi intención. Pero bueno... si eso es lo que he conseguido ¡me alegro un montón!. Te eché de menos durante varios días y ahora agradezco tu vuelta. Un besazo.

Un besazo María Amelia y un Te Quiero enorme. Un besazo para todos. Un besazo Javier y me gustó lo de la epidural... simpático e irónico ¡como siempre!.

Yo todavía me enteré hace dos días de que escribir con mayúsculas significaba "enfado". Pues lo siento: algunas veces escribí alguna palabra con mayúsculas pero sólo era con intención de subrayarla. No tenía otra intención.

Venga... besos y abrazos para todos. CHELIS

chelistamara dijo...

Bueno... que los demás no se den por aludidos... Ese comentario mío, el de arriba, iba dirigido a un anónimo, el de siempre..., que se encarga de cortar y pegar todo lo que yo digo.

Alguien ha borrado ese comentario... pero que los demás sepan que mi contestación sólo iba dirigida a ese anónimo y a nadie más.

Besazos a todos. CHELIS

Mily Pérez dijo...

Hola Querida Amelia. Queremos felicitarte por ese nieto que tienes y por tu blogg. Estoy con mi sobrinito Angel leyendo sobre ti. Nos encanta como eres y deseamos ser tus nietos si tu nos aceptas, claro. Te mandamos un besote desde Venezuela. Cuidate para que digas así de guapa. Un fuerte abrazo y hasta la proxima!!!

Anónimo dijo...

Querida abuela. Bendiciones para ti!!!

Anónimo dijo...

Que bueno es tener una abuelita como tu Maria Amelia. saludos y en hora buena.

Anónimo dijo...

ADICADO A MINISTRA EXCMA. SRA. DOÑA CARMEN CHACON.-
===========================

Mujer _ Ángel

Mujer ángel; Ángel mujer...
Que desciendes hasta el camino,
que quebrantas tu cántaro santo,
que te derramas muy lenta...
Que apagas toda la sed.

Vuelve otra vez;
vuelve frágil y bella
con tu certero presagio,
con tu perfecto perfil,
a la gruta solitaria
de aquel viejo anacoreta,
de aquel que un día no fue
y que hoy ha vuelto a ser.

Vuelve mujer ángel,
vuelve a la gruta otra vez.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA SU BLOG, MIS FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu familia que te quiere tanto y por tu lindo blogg. Eres un ejemplo para la juventud. Adelante y exitos. :) Disfruta de tu premio, te lo mereces.

chelistamara dijo...

Bueno... bueno... Hay un programa en TV que se llama "Paso palabra". Pues bien: yo también paso palabra... Sigo diciendo que éste no es mi estilo de hacer las cosas y "nadie" va a cambiármelo.

ANONIMO: Deja ya hacer "perrerías" que mira lo que estás consiguiendo.

Un besazo a todos, incluido Javier.

Quike dijo...

Hola Amelia, ¿cómo está?
no sabía nada de su blog, y eso que parece ser muy famoso, es usted la abuela más moderna de España eh?!, me encanta su manera de pensar a pesar de su edad, es genial su blog.
Yo soy un malagueño que está en su tierra estudiando, y ya tengo ganas de volver para enseñarle su blog a mis abuelas, jeje, un abrazo muy grande señora, y claro que hay que cuidar a los más mayores, sin ustedes, no sólo no seríamos lo que somos ahora, simplemente no seríamos nada...

Anónimo dijo...

todos los días que leo sus escritos quedo maravillada por la edad que tiene y lo bien que se explica, pues ya quiysiera yo hacerlo tan bien como usted que tan solo tengo 59 años pero claro, también tengo la dificultad de ser invidente, lo que me hace más difícil todo esto de la informática, pero hoy hestreno blog y para todos aquellos que quieran visitarlo, esta es mi dirección.
piedadml.blogspot.com
Un abrazo y que dios le de muchos años más de vida.

Ley Re dijo...

Me alegra poder escribirle Amelia. Hace poco inicié yo mi blog (nopiensesnada.blogspot.com) de crítica social... Llevo nada más que 4 días y buscando otros blogs para inspirarme en la apariencia encontré el suyo.

La verdad, siempre oí hablar de él y hoy que entro y leo un poco descubro el por qué de tanta fama. Siga usted así, que este blog es maravilloso.

Con respecto a lo que comenta en su post le he de decir que estoy de acuerdo, tengo 18 años y mi pensión de orfandad a aumentado bastante durante esta legislatura del señor Rodríguez Zapatero.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

En psicología la percepción es uno de los temas más estudiados porque es super interesante.

Tienen que leer el siguiente texto que mezcla letras y números. Si consiguen leer las primeras palabras la mente descifrará las siguientes.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N
4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN
M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45
C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y
JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814
4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4
C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R
70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3
49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R


¿Que tal les fue? ¿lo lograron? sino inténtenlo otra vez. Al principio parece difícil pero la capacidad mental para descifrarlo es sorprendente.

A este fenómeno en psicología se le conoce como "principio de familiaridad" pues la mente asocia los números con las letras que ya conocemos y lo hace poco a poco de forma automática.



(escrito por una amiga sicologa en su blog, pero es tan interesante, se los regalo)

Anónimo dijo...

Maria Amelia, con noticias como estas, por favor, no hable más de que le queda poco....vea como está Galicia ¡Llena de mujeres centenarias y activas a más no poder!
CENTENARIAS "Cuatro mujeres baten el siglo en Foz"
El municipio de A Mariña lucense aumenta el grupo de centenarias. El secreto, si lo hay, está en los aires del Masma, en la tranquilidad o en la comida sana y sin compuestos

Por el momento no se incluye la longevidad de la población en las promociones turísticas. Si se hiciera, Foz sería una superpotencia.
Dos mujeres del municipio cumplen en esta semana los cien años y se unen a otras dos vecinas de Fazouro y Vilaronte que ya llevan un año por encima de los cien. De las nuevas en alcanzar el siglo, la primera es Amalia Alonso Méndez, también de Vilaronte, que está hoy de cumpleaños, aunque no se lo celebrarán hasta el 1 de mayo, cuando podrá reunirse la familia: tres hijos, cinco nietos y siete bisnietos, entre otros, así como algunas amistades.
Su hija Divina, que es quien la cuida, no sabría explicar cuál es el secreto que tiene esta parroquia para que tantos vecinos lleguen a edades avanzadas. Hace poco había dos centenarias más, y hoy, aparte de Amalia, está Ramona Cagigal, de 101, y un nutrido grupo de nonagenarios. ¿Será la vida tranquila o serán, como apunta Nemesio, uno de los nietos de Amalia « os aires do Masma»? Sin duda que a Amalia le sientan bien porque aparte de que una rotura de fémur de hace seis años la dejó en silla de ruedas, de la pizca de diabetes y de que oye regular, está estupendamente. Tanto que casi no toma medicamentos. Los contratiempos y la dura vida de trabajo que llevó desde que era muy niña, al quedar sin padre a los diez años y con ocho hermanos, no han impedido que mantuviera esta buena forma y el ánimo. Ayer mismo le comentaba a su hija, aludiendo a las muchas visitas que recibe, que «non pensei ter tantas amistades».
Al frente de los fogones
Al otro lado del municipio, en el barrio de O Eixo, en Cordido, vive Asunción Galdo Río, que cumplirá los cien años mañana y que todavía cocina. Anteayer preparó la tortilla, aprovechando que su hija Satelita se ausentó para ir a Foz. «Se lle deixas a pota ao lume faiche calquera cousa», dice la hija. Incluso los callos, según comentó un vecino del municipio. Al margen de manejarse perfectamente con los fogones, Asunción conserva la cabeza lúcida y come de todo, aunque oye poco. Estos problemas de audición son los que está poniendo como disculpa para no salir a celebrar el cumpleaños a un restaurante. Parece que no le apetece estar a la mesa y no enterarse de lo que se habla. Dice Satelita que le harán la fiesta el martes próximo, cuando estén « os pícaros na casa». ¿Y los regalos?: «Sempre di que para que lle traen nada. Nunca quere nin pide nada. En verdade, ten de todo», explica su hija.
La centenaria también es una de esas muchas mujeres de Galicia que han trabajado lo suyo: «Eran agricultores e andábase segando, sachando, labrando...», relata Satelita, añadiendo que ahora que están jubiladas y viven solas, pasan el rato en casa, jugando a la baraja y mirando la tele.
¿Y cuál es el secreto para llegar hasta aquí?: «Penso que será a tranquilidade e que antes comíase todo natural, sen composto ningún», dice la hija de la nueva centenaria focense.
La Voz de Galicia

Anónimo dijo...

Hola abuela, como estás? Yo tb estoy entusiasmada con el nuevo Gobierno, encantada con las nuevas ministras y como tú un poco ¨chafada¨con la ida de Caldera. Pero seguro que ahora lo hacen aún mejor, le mando un achuchón de los míos!

PD. Chelis, no respondas y así a ver si el blog se tranquiliza, y le damos a Amelia lo que se merece.Muak!

Carmen, Holanda.

Anónimo dijo...

Bueno, yo he puesto de mi parte mandando sol para Galicia (esta vez me he puesto serio para que me hagan caso). Que las penas con sol son menos! Que lo disfrutéis.
Abuela: insisto en que a mí me gustan mucho más las "jovencitas", pero le prometo que no por eso cuando tenga usted 105 la voy a dejar de hacer caso ;).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

eres una muger muy inteligente
me gustaria ser como tu

Anónimo dijo...

Eres una mujer muy valiosa.

Anónimo dijo...

eres una abuela atomica y un ejemplo para todas las de tu edad para que luego digan que no hay vida despues de los 70

Anónimo dijo...

te felicito por tus ganas de vivir y tus ansias de motivarte

chelistamara dijo...

Pasaré de largo algunos comentarios, sin leerlos, para no tener, ni siquiera, la tentación de contestarlos. Así que podéis estar todos tranquilos.

María Amelia, el día 14 (que me acordé) fue el aniversario de la República. Y sin tener nada contra el Rey, coincido contigo, ni contra la Reina, es más... teniendo simpatía hacia ellos y hacia el Principe Felipe y la Princesa Letizia, yo soy republicana y no lo puedo remediar. Y en este aniversario siempre me acuerdo de Miguel Hernández, otro de mis poetas preferidos. Y coincide que hace tres días se murió Rosario, conocida como Rosario la dinamitera por la poesía que le dedicó Miguel Hernández. Pues bien: mi recuerdo más entrañable y mi cariño enorme para los dos. No me atrevo a escribir la poesía no vaya a ser que me equivoque en algo. Por la tarde traeré el libro y la escribiré.

Y ha llegado e SOOOOLLLLLL. ¡Que alegría!. Ponte serio que así te hacen más caso y me lo puedes enviar más veces.

Gracias Quenxe por la poesía dedicada a la Ministra. Chapeau. Seguro que lo hará mucho mejor que Trillo.

Amelia, un besazo y un besazo y abrazos para todos. CHELIS

Ligia dijo...

había escuchado que su blog había ganado un premio. La verdad, nunca había entrado a visitarlo. Pero a partir de ahora me pasaré más a menudo ;) Felicidades!

LOLA dijo...

Hola Amelia, da gusto cuando personas como usted siguen teniendo ganas de expresarse y de dar su opinión sobre lo que sea. Todos deberíamos tomar ejemplo. Escribo desde Santiago de Compostela y estoy muy agradecida a su nieto, que fue realmente el artífice de la idea.
Por ahora, sólo quería saludarla, a usted y todos los que participan. Un besazo

Anónimo dijo...

Maria Amelia

Desde Barcelona, donde hoy de celebra a lo grande el día de San Jorge, le dedico una rosa virtual, y unas palabras que escribió Rosalía: Unha vez tiven un cravo, cravado no corazón, hoxe, que xa non o teño ( este añadido es mío ) lle dou graciñas a Dios. Féliz San Jordi, el santo que dicen le clavó al Dragón del mal la espada ) isabel.

Anónimo dijo...

Soy cubano, visito a menudo el blog, es bien humillante los problemas que han existido. En el mundo cibernético se puede hacer mucho daño los unos a los otros.

Señora Amelia, no se olvide de Cuba, mis respetos.

chelistamara dijo...

Venga, ahora que tengo un ratito libre, ahí va la poesía de Miguel Hernández


ROSARIO, DINAMITERA


Rosario, dinamitera,
sobre tu mano bonita
celaba la dinamita
sus atributos de fiera.
Nadie al mirarla creyera
que había en su corazón
una desesperación,
de cristales, de metralla
ansiosa de una batalla,
sedienta de una explosión.

Era tu mano derecha,
capaz de fundir leones,
la flor de las municiones
y el anhelo de la mecha,
Rosario, buena cosecha,
alta como un campanario,
sembrabas al adversario
de dinamita furiosa
y era tu mano una rosa
enfurecida, Rosario.

Buitrago ha sido testigo
de la condición de rayo
de las hazañas que callo
y de la mano que digo.
¡Bien conoció el enemigo
la mano de esta doncella,
que hoy no es mano porque de ella,
que ni un solo dedo agita,
se prendó la dinamita
y la convirtió en estrella!

Rosario, dinamitera,
puedes ser varón y eres
la nata de las mujeres,
la espuma de la trinchera.
Digna como una bandera
de triunfos y resplandores,
dinamiteros pastores,
vedla agitando su aliento,
y dad las bombas al viento
del alma de los traidores.

¿Bonita o no?. Otro día explicaré cómo fue la historia de esta mujer, aunque me imagino que algunos ya la sabrán.

María Amelia: un besazo y otro besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Soy estudiante de informática y es maravilloso ver a alguien mayor metida de lleno en este mundillo, demostrando que todos tenemos cabida. Y aún mas si es gallega y votante del PSOE.

Un abrazo fuerte

ShakaX dijo...

Hola ^^

Leonor C.. dijo...

Un gran beso desde Portugal!

LA MEXICANA dijo...

ES UN GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTED, YO SOY UNA CHICA MEXICANA, QUE POR AMOR A UN BUEN HOMBRE, VOLE DE MEXICO A ESPAÑA Y POR AMOR A UNA GALICIA HERMOSA DECIDIO QUEDARSE, ME ENCANTA ESTA TIERRA Y AUNQUE HECHO DE MENOS LA MIA, ESTOY CONTENTA AQUI Y CLARO, TAMBIEN ESTOY CONTENTA CON ESTE GOBIERNO DEL SEÑOR ZAPATERO, AUNQUE BUENO, TODOS SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES Y NO ES FACIL LLEVAR ADELANTE A TODO UN PAIS.

LE DOY MIS MAS HUMILDES FELICITACIONES POR ESTE BLOG Y AHORA QUE LO HE ENCONTRADO PERMANECERE PENDIENTE DE NUEVOS POSTS.

CON SINCERA ADMIRACION
ALE

Anónimo dijo...

Puff, ¡qué pena me da vivir en un país que no quiere admitir lo pésimo que es Zapatero, y lo lamentable que ha sido su gobierno!
Y Caldera... El del typex.
Soy autónomo y Caldera me ha subido un 14% la cuota de la Seguridad Social.

Más inseguridad ciudadana, menos solidaridad nacional, menos seguridad jurídica, peor educación y más impuestos. Eso es ZP.
María Amelia, si quiere vivir engañada es cosa suya... que pagamos los demás.

Anónimo dijo...

http://rakal-city.myminicity.es/

Anónimo dijo...

hola Amelia, yo quisiera hacer un comentario sobre los niños y bebés, a quienes no se les pregunta si quieren venir al mundo y muchas veces son objeto de maltrato hasta quitarles la vida, es que no saben que existen centros,hospitales e incluso cualquier hogar donde se les puede dejar sin que nadie te haga preguntas, todo menos quitarles algo que no pidieron tener,la vida y que ahora se les arrebata.

chelistamara dijo...

Por la mañana no pude escribir, estuve de la ceca para la meca por varios problemillas que, por suerte, se han arreglado. Pero ahora acabo de ver que un blogguero (creo que es con dos ges, pero no lo sé seguro) recomienda la página www.fotonatura.org/galerías/8045 y me he ido a verla. Como reportaje ¡impresionante! tanto que me gustaría estar allí, pero al final me he quedado con mal sabor. En una de las fotos se ve a un lobo muy cerca de una yegua a punto de parir. Y en la última foto se ve a un lobo llevando en su boca una pata de potrillo... y no me ha gustado nada. Mi animal preferido es el caballo (me refiero a los animales domésticos)y después el perro y por afinidad los lobos. Lo que me pregunto es qué haría este hombre, Paco, si delante de sus narices (como se dice habitualmente) ve que un lobo, abusando del mal estado de la yegua recién parida, intenta comerse al potrillo... es que yo saldría zumbando a defenderlo. No me ha gustado el final... no.... prefería que hubiese puesto otra foto y así no asociaba yo las fotos.

Venga, Amelia, un besazo y besazos y abrazos para todos.CHELIS

Anónimo dijo...

Chelis, perdona si no puedo evitar reirme a pesar de lo tremendo del relato. Hasta que pueda asimilar y procesar mejor lo que has contado, te pido encarecidamente una cosa: si alguna vez tienes ocasión de encontrarte en persona en tal situación (yegua-dando-a-luz+lobo-intentando-zamparse-el-potrillo), por favor NO INTENTES EVITARLO. Repito: NO INTENTES EVITARLO.
Un abrazo.
J.

Glo dijo...

¡las mujeres al poder¡

Anónimo dijo...

...bueno, ya se me ha pasado. No te enfades conmigo, pero sólo de imaginarte enfrentándote a un lobo (hambriento) sin pensártelo dos veces me ha producido una reacción trágico-cómica rarísima. Igual el lobo flipaba de tal manera viendo a Chelis avalanzarse sobre él que hasta salía pitando...qué risa.
Los documentales de animales es lo que tienen. Yo decidí dejar de verlos un día que salió una leona comiéndose a sus propios cachorros porque no se le había inhibido el celo o algo así...fortísimo.
En fin, un saludo, beso a la abuela y por favor, recuerda mi consejo, ja,ja!
J.

Cielosinti dijo...

Hola
Soy otra fan tuya, no muy seguidora pero si admiradora de tu fortaleza y ganas de vivir. Espero seguir tus pasos, y verme como te ves, muy joven y derramando juventud. Gracias por tus consejos y todo lo que dejas en el internet.
Mi nombre: Giuliana, soy de Peru y vivo en Inglaterra. Tengo 29 anos que los trato de aprovechar haciendo todo lo que puedo y quiero hacer.
Muchos besos y todas las bendiciones para ti y tu familia, y sigue adelante.

chelistamara dijo...

Me has hecho reír un montón, pero créeme que no sería capaz de seguir "escondida". Que me conozco. Aunque tengo claro que yo llevaría las de perder pero en ese momento ni lo pensaría.

Yo también recuerdo en TV2 un reportaje donde dos leones machos se comían a tres crías. Según el locutor se las comían para que la hembra volviese a entrar en celo. Y me pareció muy violento: Y luego vi otros dos o tres reportajes más y dije: "como Santo Tomás, una y nada más".

Pero ríete... ríete... pero a mi potrillo no se lo comería nadie. He dicho.

Besos y abrazos para todos. CHELIS

Películas y series dijo...

Hey, muy bueno tu blog.
te gustan las peliculas y series? visita mi blog:
http://peliculas-series.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Señorita Chelis Tamara,
se que usted es una entrañablñe amiga de la abuela. dele mis recuerdos y mis saludos. Y me gsutaria decirle que sería bueno que se hiciera su blog y pusiera alli todos estos extensos comentarios y poesías y todo lo que quiera. si usted quiere yo le ayudo a a hacer uno. Pongase en contacto conmigo y me da su opinion si quiere.
Saludos y abrazos
http://letiziopantoja.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Abuela!!!

Querida Doña María Amelia, le escribo desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero mi nacionalidad es mexicana. Tengo 30 años y hace ya mucho tiempo que mis abuelos han fallecido... pero siguen en mi familia como si no lo estuvieran.

Me ha gustado mucho su blog, su filosofía, su vida, sus palabras.. es usted una persona encantadora, y me gustaría pensar que si mis abuelos no hubieran fallecido, pues serían algo parecidos a usted.

Es una pena que estemos tan lejos, porque si no fuera así, me ofrecería con mucho gusto a teclear lo que necesitara cuando su nieto no pudiera hacerlo.

Le mando un fuerte abrazo y bendiciones para usted y su familia.

Con todo cariño, Mariana

Anónimo dijo...

No le da verguenza a la Chelis estos amores con un crío?, mujer!, joder!-D.D.

Paula dijo...

Holaaaaaa María Ameliaaaaaa!!! :)

Cómo va?
Acá con menos humo ya, por suerte!! Pero cada tanto viene una ráfaga que lo trae de nuevo. No tan terrible como te había comentado antes, pero queda el olor... Y todavía no llueve!! Es increíble.

En Buenos Aires comenzó la Feria del Libro y... vamos a tener sopresas en ella.
Después te cuento más!

Besos a todos desde... el suuuuuuuur del planeeeeeeeeta! Jajaja! Besos! ;)

chelistamara dijo...

Venga... que es muy sano el sentido del humor... no lo confundáis con otras cosas.

Lolita y Baterflai: Me imagino que a estas alturas ya sabréis que el premio Cervantes se lo han dado a JUAN GELMAN, argentino. Fue una gozada oír hablar a este hombre, todo un señor. Me emocioné al saber que hace ocho años encontró a su nieta. A su hijo y a su nuera, la dictadura los había "desaparecido" (sólo los militares sabrán lo que fue de ellos) y a la hija de ambos la habían dado en adopción. Y su abuelo, este Señor, no paró hasta encontrarla, hace ocho años. Me gustaría que NUNCA MAIS volvieran a suceder estas barbaridades. Un besazo para las dos y para los argentinos.

Amelia, un besiño un besiño para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

DE JUAN GELMAN..UNA MARAVILLA..

Oración de un desocupado

Padre,
desde los cielos bájate, he olvidado
las oraciones que me enseñó la abuela,
pobrecita, ella reposa ahora,
no tiene que lavar, limpiar, no tiene
que preocuparse andando el día por la ropa,
no tiene que velar la noche, pena y pena,
rezar, pedirte cosas, rezongarte dulcemente.
Desde los cielos bájate, si estás, bájate entonces,
que me muero de hambre en esta esquina,
que no sé de qué sirve haber nacido,
que me miro las manos rechazadas,
que no hay trabajo, no hay,
bájate un poco, contempla
esto que soy, este zapato roto,
esta angustia, este estómago vacío,
esta ciudad sin pan para mis dientes, la fiebre
cavándome la carne,
este dormir así,
bajo la lluvia, castigado por el frío, perseguido
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
tócame el alma, mírame
el corazón,
yo no robé, no asesiné, fui niño
y en cambio me golpean y golpean,
te digo que no entiendo, Padre, bájate,
si estás, que busco
resignación en mí y no tengo y voy
a agarrarme la rabia y a afilarla
para pegar y voy
a gritar a sangre en cuello
de "Violín y otras cuestiones"

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog

chelistamara dijo...

Impresionante...

Anónimo dijo...

Hola María Amelia y partífices del foro, y a los "silentes", que también hay o debe haber.

En primer lugar decirle a Fgiucich que a través de su blog he ido a otros y de esos otros a otros diferentes, y en uno de ellos ( que he perdido, snifff ) encontré unas oraciones al Padre Pio ( mi debilidad ) y otros santos, que me encantaron, ¿ sabrías decirme, si lo sabes, el nombre de ese blog ? Gracias.

Referente a la poesía de J. Gelman es una maravillosa muestra de humanidad, humildad y dolor concentrada en unas luminosas líneas, y digo luminosas porque en vez de oscurecer de odio su esperanza, la alimenta con la sangre que cae de ese corazón,que ha partido en dos la puñalada traidora del destino. Por eso se admira a los grandes, no todos podemos ser como Peter Phang.

diablesa dijo...

OLE OLE OLE, ASÍ ME GUSTA QUE LA GENTE MAYOR PARTICIPE EN LOS BLOGS Y NOS DEN CONSEJOS A LOS MAS JOVENES, INTERNET NO TIENE FRONTERAS NI EDADES,ME PARECE GENIAL QUE USTED FORME PARTE DE ESTA FAMILIA DE INTERNAUTAS, A ESO LE LLAMO YO UNA ABUELA MARCHOSA, CON TODOS MIS RESPECTOS, MEJOR ESTO QUE ESTAR DANDO PENA O ABUSANDO DE SU VEJEZ COMO HACEN ALGUNAS ABUELAS, VIVA LA JUVENTUD A LOS 95 Y A LOS 100 AÑOS, ESPERO QUE SIGA CON NOSOTROS POR MUCHOS AÑOS Y, SI SE VA, DESDE EL CIELO ECHEN UNA MANO EN LAS COSAS QUE VAYAN MAL; ESTOY DE ACUERDO CON USTED SOBRE EL GOBIERNO DE ZAPATERO, SI FELIPE GONZALEZ FUE UN GRAN PRESIDENTE, ZAPATERO ES SU SEGUIDOR, COMO USTED DICE PAZ Y AMOR ES LO MEJOR PARA LA CONVIVENCIA, UN SALUDO Y MUCHAS FELICIDADES POR SU RECIEN CUMPLEAÑOS AMALIA. ANA AMRIA

Anónimo dijo...

Este blog es de la abuela o de doña chelis tamara?

Soy el poeta descalzo de las islas canarias y ya me han hecho un blog. si quiere visitarme, será bienvenida. Saludos Canarios

Melissa dijo...

Querida Sra. Amelia,

Sou brasileira e soube do seu blog através de um programa que passa em tv fechada por assinatura onde o tema tratava da Geração Blog.

Não sei se a senhora entenderá minha escrita em português, e peço desculpas por não praticar o seu idioma.

Bem, o fato é que fiquei surpresa pela existência do seu blog, que certamente virá a acrescentar muito para todos que por aqui passam.

Estou me formando em Gerontologia e muito me interessa visitar este seu espaço cor-de-rosa outras vezes.

Aproveito para deixar-lhe um beijo carinhoso.

Boa noite!

Mel Campos
http://casualeblog.wordpress.com

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:
Pasando por acá a saludarte.
En Chile comienza a sentirse el frío otoñal.

Aun así... 1000 besos para ti.

Un Anónimo consultó más arriba por un blog de oraciones, tal vez es este:

http://cadenadeoracionmarista.blogspot.com

Saludos a todos..

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!
Te escribe Daria de Rusia. Que bueno es encontrar tu blog en el Internet!
Llevo estudiando español ya durante 2,5 años y me encanta el idioma! Es más - ahora tengo la posibilidad de ir a España a estudiar gracias a mi universidad, aquí en Rusia estudio filología hispanica. Entonces tenemos dos opciones - ir a La Coruña o a Huelva, que está en el sur. Y llevo preguntando a los españoles si me pueden aconsejar a dónde sería mejor ir pero no recibo ninguna respuesta que sea útil ya que unos dicen que en Galicia se habla mucho el gallego incluso en la universidad y que llueve mucho , otros que en Huelva tienen un acento fuerte y que no es castellano puro. Qué me pudiera aconsejar Usted? Me interesa mucho su opinión.
Agradeciéndole de antemano,
Daria.

Anónimo dijo...

Para Daria:
En Galicia llueve bastante,es cierto,pero a cambio vas a encontrar el entorno más maravilloso que puedas imaginar en sueños...ten en cuenta que te encontrarás en uno de los "fines de la tierra" del planeta,y de las rías gallegas y otras mil maravillas ni te cuento...tendrás que verlo para creerlo.
En cuanto al lenguaje,te diré que el hecho de que se hable gallego junto con castellano,no hará sino enriquecer tus conocimientos de filologia hispánica.
Con todos mis respetos a Huelva y a Andalucia,el gallego es un idioma con entidad propia,pero con raices comunes,mientras que el castellano que se habla en diferentes zonas de España es tan sólo una variación graciosa del original.
Y que conste que soy castellano!
Un abrazo y bienvenida,elijas lo que elijas.

Anónimo dijo...

para anónimo:
muchas gracias por el consejo :)))
espero más consejos :)))

Anónimo dijo...

Daria,en tu anterior post no habias puesto fotografia!
Estoy seguro de que,despues de verte,van a aparecer muchos mas gallegos y onubenses queriendo convencerte!
Un besazo,guapísima!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior
daria,me temo que si no quitas la foto,los consejos que vas a recibir van a ser poco objetivos
desde luego,por mi parte tienes tu casa en murcia a tu disposición! :D

Anónimo dijo...

jaja
pues no pienso que sea tan guapa
me parece que soy ,bueno, como una mujer rusa ordinaria :)
y lo de la foto es que soy nueva en el blogger, solo me lo he agregado hoy

chelistamara dijo...

Lo siento, Amelia, no pude oírte. No me funciona la radio en el comercio. Fui a comprar pilas... pero nada. Intenté a través del ordenador y tampoco lo conseguí. Hoy no era mi día. Pero avísame cuando es lo de Ferrol, a qué hora, y espero poder hacer una escapadita para verte. Un besazo. Y un besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Cultivo una rosa blanca dijo...
Espetado Quenxe, será que algún día me visita? Será que algún día nos deja una de esas hermosas poesías?

Si o SI?
http://love-strong.blogspot.com

25 de abril de 2008 14:55

Anónimo dijo...

¿Lo que "daría" yo porque te vinieras a Huelva!
Ole,ole y ole!!!

Anónimo dijo...

para desde lepe (huelva)
y qué darías ? :))) buen juego de palabras :))))

Anónimo dijo...

Señorita rusa: es usted muy mona pero,con todos mis respetos por delante,éste es el blog de Maria Amelia López,no un chat de contactos.

Quisiera que alguien me informase de qué se trata eso de El Ferrol.
¿Va a ir allí Maria Amelia a algún acto? Si es así ¿cuando?

Gracias

Anónimo dijo...

para anónimo
pues Usted debe ser confundido ya que sólo pido un consejo y tengo respeto a María Amelia, por eso LA escribí
y no hago nada de ¨chat¨aquí
sólo me gustó el juego de palabras

Anónimo dijo...

Por permitirme ser "tu dueño"
te daría mi corazón...
mas como dijo Calderón:
-"La vida es sueño
y los sueños...sueños son".
;)

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes amiga y compañera:

Hemos decidido incluir tu blog en enlazar, una forma divertida de compartir contenidos en la red.

Si nos quieres visitar estamos en:

http://enlazar.edutics.es

Y tenemos los brazos abiertos dispuestos a recibir noticias, webs, videos... y, lo que es lo mejor, puedes votar los que mas te gusten.

Un abrazo desde la ilsuion compartida, dandote las gracias por seguir aqui, aportandonos vitalidad cada dia:

Isabel Pino
Coordinadora del proyecto edutics.es

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

Entro para pedir disculpas por olvidar identificarme en mi último comentario, no fue intencionado, sólo un olvido, como chelistamara, soy muy despistada, olvidadiza, eso me supone una ventaja a veces, y otras veces, todo lo contrario. Gracias a Gerardo Donoso- el chileno- por su amable sentido de la generosidad. Desde el primer día que aterricé aquí observé que TODOS los chilenos que entran en el blog son muy solidarios. Y, por supuesto, faltaría más, también lo son los demás comentaristas que entran aquí a dejar sus cosas, con perdón de la palabra ( como diría mi admirado biznaguero ). Saludos a todos, este blog es muy divertido, me río a esgaya ( este es un vocablo que utilizan los primos hermanos asturianos, para decir: a mis anchas, a borbotones ( no, borbones, no, borbotones, es que yo soy partidaria ) a esgaya es una vocablo que me valdría para definir el Amor de Dios por todos nosotros. Os dedico una canción que me cantaba mi madre, que estos días parece que se ha cansado de vivir ......

" Miña nai, miña naiciñaaaa
como miña nai ningunaaa, que quentaba mia maniñaaaa co calorciño da suaaaa: chonkilinchón kilinchón kilinchiña, chonkilinchón kilinchón kilinchiña". ( isabel- Barcelona )

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en el telediario la noticia de la liberación de los pescadores secuestrados en Somalia.
Mando un abrazo a las familias por haber finalizado su calvario.

Asturianos: Y además Alonso sale segundo mañana!

chelistamara dijo...

BIEN , ME ALEGRO MUCHO.

Me uno al saludo que envías a sus familiares. Besazos de mi parte para todos.

Y me alegro por lo de Alonso.

Ya comentaré lo de Ferrol, es el día 14 de mayo pero no sé la hora exacta ni donde es. Esperemos que María Amelia ese día se encuentre con fuerzas. Pero ya te avisaré ¿vale?.

Besazos Amelia y besazos para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA!!!

hola, mi querida abuelita. me llamo diego y soy de chile, tengo 16 años y la conocí mediante la revista mujer, en la entrevista que apareció allí de usted.

siga adelante. somos muchos los que, a la distancia, la apreciamos en gran manera. espero recibir su respuesta.

saludos a nuestra madre patria.

dios le bendiga

Lolita dijo...

Con tu permiso María Amelia, me dirijo a Isabel, para agradecerle, la letra de la canción gallega, de la cual sólo recordaba las primeras palabras, la música si que la recuerdo. Nos la cantaba mi abuela materna, María Vázquez de Boan, natural de Lugo. Ella, después de enviudar y como tenía varios hijos, vino a trabajar a la Argentina para poder ayudarlos mejor, cosa que así hizo y muy bien. Lamentablemente falleció cuando yo tenía 8 años pero, jamás la he olvidado. Esto tuyo, Isabel vino a completar un recuerdo muy valioso para mi.Profundamente agradecida, te saludo con todo mi afecto, al mismo tiempo que deseo lo mejor para tu señora madre.
Lolita.

Anónimo dijo...

A la abuela:espero ansiosamente nuevos relatos,tambien videos o fotos de su sobrino,me encantan la naturaleza y los lobos.
A la señorita Daria:se me ocurren miles de razones para que venga usted a Galicia,pero España es maravillosa entera,seguro que acierta usted en su decisión.
A "lobo vegetariano":muchas gracias por tener la sensibilidad de acordarse de los demas,se lo agradezco infinitamente,señor.
Muchos saludos a todos.

Anónimo dijo...

El comentario anterior fue mio.Me olvide de dar las gracias a señora Chelistamara tambien.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, soy principiante en esto de los blogs pero sigo el suyo asiduamente y me gusta mucho. Espero que todo siga muy bien, le deseo lo mejor.
Un beso muy grande

Rock Wolfville dijo...

Los ancianos y los niños son los seres más sabios, importantes y quienes más nos pueden enseñar a los llenos de incertidumbre, prejuicios y complejos medianos de edad.

Ley Re dijo...

Me encanta su blog Maria Amelia!!!!!

nopiensesnada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas señora la conozco porque a menudo me ha hablado de usted mi hija que le visita a menudo, es usted un ejemplo de señora, felicidades por sus triunfos. Es usted una abuela muy simpatica y bonita


Lucy

Ivoncilla dijo...

Hola,
solo pasaba a saludar..
y a decirle que la felicito,
porque uno visita el blog y dice:

¡yo también quiero ser así a esa edad!

ojalá pueda pasar de visita por el mio =)

Carlos Valcárcel dijo...

Por eso, exactamente por eso, no comprendo que un obrero o un jubilado vote la derecha. Es un verdadero contrasentido.
Un abrazo

chelistamara dijo...

Gedc: Lo siento... pero aquí estamos en primavera y vamos para el verano. Y ya sabes que a mi me gustan mucho más los veranos. Y gracias por escribir el otro día la letra de la canción de Violeta Parra: "Volver a los 17". Y gracias también a un anónimo que escribió la letra de "Gracias a la vida" de Violeta Parra también. Son dos canciones preciosas.

Amelia: ¿Qué tal esos análisis?. ¿Te encuentras mejor?. Venga... que ya empezará el buen tiempo y se te irán todos los males. Ya sabes que el sol alegra el espíritu, el ánimo, el alma... o como quieras llamarlo. Coge una sillita y siéntate al sol y disfruta de los colores de tus flores. Un besazo, reina, ya te llamaré...

Un besazo a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Estoy contigo amiga.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

Un saludo para tí. Si andas de análisis ten paciencia, de eso también sabe mi madre un poco lleva meses y meses con pruebas, y análisis hasta marear, no puede andar y ahora tampoco quiere quedarse sola en casa. Menos mal que ya viene el buen tiempo y salimos a merendar todos los días, por cierto, si vienes a Barcelona te invitamos a "La Granja de Santander" ( aquí le llaman "granja" a determinadas cafeterias en recuerdo de las antiguas granjas donde se servían vasos de leche y bizcochos, y que eran muy populares en esta ciudad a principios del siglo pasado ). Quería agradecerle el saludo a Lolita, me alegro que te gustara la canción de las maniñas, no está muy bien escrita, ( los que no tuvimos enseñanza en gallego, sólo el que oíamos en casa tenemos ese fallo, y ahora se me hace cuesta arriba ponerme a aprender todas las normas ortográficas para hacerlo sin faltas )pero me hizo gracia ponerla aquí.

La canción de Violeta Parra "Gracias a la vida" es casi una oración o sin casi, es una oración laica jajaja, que cosas se me ocurren, será la edad. La edad dorada. Saludos a todos.( isabel- Barcelona ) ( antiguamente conocida como Sabela de Cambados o Señora de Touza, por títulos que no quede )

Anónimo dijo...

ni la abuela escribe ni nadie dice nada......que aburrimimento!!!

Anónimo dijo...

esta la abuela mala???

nestor dijo...

Doña Maria Amelia, siempre leo sus entradas muy interesantes por cierto aunque no siempre deje comentarios.

Esta vez lo hice y quise dejarle también dos premio a los cuales es merecedora ademas de ser muy poco para el trabajo que lleva adelante.

Es verdaderamente encantador haberla descubierto porque es un camino a reflejarse y de hecho lo hacen millones de personas. Su voluntad, su empeño, su compromiso por España y sus compatriotas, la hacen una mujer modelo de generaciones futuras.

Yo soy de Argentina pero tengo raices españolas pues mi abuelo materno decidió algun día emigrar de su tierra a la cual nunca pudo regresar, quizás algún día yo pueda desandar se camino y rendirle homenaje a "...su vida entregada a una tierra nueva." como dice el poeta.

Felicitaciones por lo premios y me gustaría que pase por mi blog a recogerlos.

un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Ole esos 95 años tan bien llevados. besos

Anónimo dijo...

la deseo que cumpla los mas posibles , sobre todo en esta aspecto que tiene usted en la foto que vi . lo que mas me gusta es la manera de pensar , pues en este mundo cada uno piensa de diferene manera , segun le vaya en la vida.

Anónimo dijo...

la deseo que cumpla los mas posibles , sobre todo en esta aspecto que tiene usted en la foto que vi . lo que mas me gusta es la manera de pensar , pues en este mundo cada uno piensa de diferene manera , segun le vaya en la vida.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa lucidez que tiene a los 95 años.Me parece muy interesante su comentario.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa lucidez que tiene a los 95 años.Me parece muy interesante su comentario.

Anónimo dijo...

Hola Amelia es la primera vez que te leo y escribo y he leido tu comentario sobre el servicio de Ayuda a Domicilio que concede el ayuntamiento "las chicas que van a ayudar a los ancianos a sus casas "se llaman auxiliares,yo lo he sido durante mucho tiempo .Esta ayuda la creo Tierno Galvan el unico que de berdad penso en ayudar a los ancianos para mi el mejor politico que hemos tenido.Ahora esta ayuda se ha combertido en asistentas baratas parece que solo se necesita ese tipo de ayuda antes nuestro trabajo te hacia sentir bien por que ayudabas deberdad a personas lo que lo necesitaban.Sin embargo no es asi ahora lo tiene gente que no es que no pueda hacerlo o no tenga recursos solo quieren seguir teniendo la casa como un pincel mientras ellas/os se van con los amigos/as muy bien yo tambien quiero esa ayuda ,perdona mi enfado pero lo de las chicas me a tocado la fibra.Por otro lado queria desearte lo mejor porque tus opiniones me parecen que son acertadas y llenas de sencillez y sabiduria me estenderia mucho mas sobre el tema pero no quiero aburrirte.Un saludo y mi admiración para ti y tu nieto.Virginia

virginia dijo...

Hola Amelia es la primera vez que leo su blogger sus opiniones me parecen muy sencillas y muy sensatas y tienen 95 años de sabiduria que se dice pronto ojala pudiera saber yo a mis 44 lo que sabe usted aunque esto que digo no es posible lo se porque creo que la sabiduria tambien la da el sufrimiento que la vida te pone aveces por el camino y que cada uno a de labrarse su propia senda de sabiduria un beso Amelia y mi admiracion para su nieto .virginia

Unknown dijo...

Hola Amelia,
estoy de acuerdo con usted. Me alegro de la victoria del Sr. Zapatero, considero que ha sido una legislatura muy buena y con visión de futuro.
A mí también me dio pena la salida de Jesús Caldera, ya no sólo porque fuera de mi pueblo, sino también debido a que desde mi punto de vista hay que cuidar a la gente mayor, ya que hoy día se los ignora (es una vergüenza) y me alegro de que haya gente que se preocupe por todos.

Besos.

Arantxa.

clg dijo...

Soy valenciana y estoy aprendiendo informatica ahora.Me ha gustado lo que dice de zapatero ,estoy totalmente de acuerdo con usted .No tengo 95 pero este año cumplo 60 .ya me gustaria estar dentro de unos años como usted ,mi madre falleció alos 87 con una cabeza lucida ,la pena que cayó un porrazo y tuvo malas consecuencias pero era muy tolerante y buena

Anónimo dijo...

Bueno a su edad no me extraña que diga que Zapatero lo va hacer mejor y que le guste porque es una autentica nulidad y nos esta llevando a la ruina

Anónimo dijo...

Maria Amelia soy una soriana que le gusta mucho galicia y conozco mucho vigo me encantan tus articulos estamos en zaragoza aprendiendo informatica y nos cuesta un pocoaprender me llamo Sole.
Yo soy la compañera de ordenador.
megustaria dilogar mucho con tigo,
ya que soy muy habladora esper aprender mas y poderte localizar ,dese que Dios te de muchos años de vida
Maruja Rey

Anónimo dijo...

Que suerte teneis con el gobierno de Zapatero,yo por el contrario estoy en el paro,con tres hijos que mantener sin ayudas y con el pan la leche las patatas los huevos ect.ect.ect y pronto la luz por las nubes, pero no importa la ministra Chacon ha tenido un niño y cobrara los 2500€ que buena falta le haran pues el sueldo de ministra ,es peor que mi paro