domingo, 6 de abril de 2008

Webcam

Primer encuentro de María Amelia con su "cámara wey"



Queridos blogueros:

Os fijáis que ya salgo ahí, mi persona, en la cámara, porque me han regalado la cámara, para que me veais. Y me veais hablar, y me veais como soy, con mis añitos a cuestas. Y yo quiero daros la imagen, y mi nieto me complace en haberme comprado la cámara y la banda ancha. Ahora ya estoy muy contenta porque con el Internet ya estaba contentísima, porque fue un placer tenerlo. Cambió mi vida por completo.

Y soy pesada y repesada en repetir que las ancianas tengan Internet. Y también los niños que tengan Internet, porque hay cosas muy bonitas que aprender en el Internet. Pero que lo sepan manejar, porque lo bueno...también hay algo malo. Y ese malo no se coje, se deja. Yo cuando veo en el Internet una cosa que no me gusta, tras, la cierro. Si no voy a aprender nada nada más que maldad... No. Y gente envidiosa. Y gente que no está nunca tranquila, que no vive en paz. A mi me gusta lo bueno, lo bueno de la vida, hay que quererlo. Y lo demás, que venga un poco mal, hay que llevarlo con paciencia. No todo va a ser felicidad en la vida, ya sabemos que aquí no hay felicidad completa.

Ahora que yo llevo una vejez bastante buena, porque ya ves como me complacen. Quise Internet, tengo Internet, quise banda ancha, banda ancha. Quise la imagen, también, la pantalla para que me vean. Y me complacen. Pues así os digo que le digais a vuestros hijos y nietos que os complazcan para pasar una vida agradable. Porque la vieja también tiene sus ganas de vivir. Porque se ve que se va agotando y si no le dan para entretenerse pues se va muriendo. Y cansada, sóla, sóla... no discurre, la mente se va entorpeciendo. Y así con el Internet despierta. Mira, hoy estuve viendo a Plácido Domingo con la Dolorosa y Berganza, y era una preciosidad oirlos.

Por eso ahora esto de Internet es algo maravilloso. Yo no me canso de alabarlo. Y dicen que ahora aún lo van a poner mejor. También la tele la van a poner mejor, dicen que con más estaciones para verla. Pero yo creo que el Internet para mí es más distraido, porque cojo lo que a mi me da la gana. Y yo en la tele oigo lo que me ponen, claro, que a veces me gusta mucho. Otras veces no me gusta tanto. Y después hay muchos anuncios. Dale anuncios, dale anuncios, y aquí nada... si no quieres ver los anuncios, lo que quieras. Poesía, musica, conocer personajes, todo lo que quieras. Las biografías de todos los políticos, cardenales, obispos, si quieres ver al Papa, al Papa. Tú ves a todo el mundo. Lo que quieras, aquí puedes elegir.

A ver niños preciosos en las escuelas, que a veces también salen, que estan aprendiendo Internet. Ya vinieron aquí algún profesor con alumnos. Y otros me invitan a que le escriba y que les hable. Y ahora que tengo la banda ancha y la pantalla, ahora he de hablar con todos esos. Porque los tengo en mi blog, y he de mirar las direcciones que me mandaban, a ver si tengo tiempo. Pero claro esto va a menos, la inteligencia se va entorpeciendo. No es lo de antes, que cojía una novela, la leía, un libro histórico también. Pero ahora me marea la vista. Hoy mismo estuve en la peluquería y había muchas revistas, pero no quise leerlas porque si no después ya no podía estar en el Internet, porque me mareo mucho. Tengo muy poca vista.

Y como yo estoy tan metida en el Internet...algo de vicio tengo eh, pero no es de ese vicio que dicen. Nooo. Es por distraerme. Porque si no, estoy sóla. Mire, ahora estuve conversando con una señora americana, de Buenos Aires. Y me enseñó la niña, que salió en pantalla. Y lo pasé admirablemente, me alegró.

Después también estuve en mi blog, viéndolo, pero no me alegró muchas cosas que ví. No quiero esas discusiones. Alegrías, que me cuenten, que me hablen de cosas bonitas, del paisaje, de las flores, de las rojas. Esas sí que aún no me salieron en el Internet, aún no dí con ellos en el Internet. No sé si habrá. Como aquí hay de todo...

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Te ves estupenda...!!!

Beso..

gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Maria Amelia: ya no se diga que tiene boca de rana! no,no...es usted una seniora muy guapa para su edad! yo le doy un 10! Azucena-la mexicana

Gerardo Donoso dijo...

Da gusto verte reír... suspirar...
Te ves preciosa... aunque tu digas los contrario.... y ahora con webcam.. pues ya tienes tu propio canal de tv..!!!!

Gerardo....

Anónimo dijo...

Es usted una reyna

Anónimo dijo...

Noli nothis permittere te terere.

Dolores dijo...

!!!Ayy!!, Mamelia qué bien te ves, mujer!!! Felicitaciones es una maravilla verte. Claro que ahora, tendré que comprar la camarita y yo que no quería, pues claro, me sucede lo mismo que a tí,
ya no soy lo que era y bueno mirarme al espejo, me miro pero verme, lo que es verme, no me veo, no quiero, esa no soy YO! JA.JA.JÁ. Mirá hace unos años, estuve bastante deprimida y aumenté de peso entonces, comencé a tener problemas, causados por el sobrepeso, comencé un tratamiento con nutricionista y psicóloga y recuperé mi peso pero aparecieron las arrugas y ahí fue la gran decisión, arrugas o salud la opción era, ¿si estoy sana qué importan las arrugas? Y aquí están ya las verás cuando compre la webcam. Lo que importa es cómo eres, no como te ves y vos sos hermosa, tu belleza la sentimos todos por eso es que te queremos taaanto!!! Dale, Mamelia hagamos una competencia, a ver cómo me ves vos cuando yo tenga los 96, seguro que vas a ser mucho más linda, vos con 105 que yo. Mamelia recibe todo mi cariño y besos a Daniel de
Lolita.

La Decapitada dijo...

Que gran gusto conocerla por fin, había leído sobre usted y nunca daba con su blog.
Justo este mes mi abuela materna cumple 95, ý nos llevamos muy bien, crecí con ella y ahora aunque ella está mal de la cabeza, por suerte tiene una salud de oro así que todavía puedo sacarla a pasear y tomar helado, que es lo que más disfruta.
Ojalá puedas pasar a visitarme en alguno de mis blogs.
Besos desde Chile,

Mariposa dijo...

eres muy guapa =)

Anónimo dijo...

(Carmen, Holanda)
Amelia, estas muy graciosa. Y no te preocupes que sales muy guapa. Ya probaremos la webcam juntas!Los dias que me llamaste, el ordenador estaba encendido, pero yo no estaba aqui, a ver la proxima, cuidate mucho! Achuchones!

Anónimo dijo...

jajajajaja...Pues que sepa que yo estoy viéndola en pijama y con el pelo horroroso!!jajajajaja...

Es que ahora tiro para la ducha!!!jajajajaja

Besos, guapetona!!!!

Charo

Anónimo dijo...

Parabens, Maria Amelia, assim podemos ver-te !

Anónimo dijo...

No sabe cuánto admiro sus esfuerzos, sus ganas de aprender cosas nuevas y de disfrutar la vida al máximo.

A pesar de que soy aún muy joven (18 años) trabajo en una residencia para personas mayores y le puedo asegurar que aún no he visto a una persona con tantas ganas de aprovechar la vida, únicamente veo pesimismo y tristeza entre ellos/as. ¡Ojalá pudiese hacer algo para mejorar sus vidas!

Por cierto, no diga que tiene boca de rana y que se ve mal. Le puedo asegurar que tiene usted una suerte impresionante de estar lo bien que está, y además, ¡conserva la belleza!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

que lindo blog, mi abuela lastimosamene fallecio el año pasado... pero ni sabia lo que era internet y me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

Eres una abuelita muy amorosa y tierna.

Eres una de las pocas persona que disfruta un elemento tecnologico...felicitaciones.

Saludos de Chile

Anónimo dijo...

Ay! Maróa Amelia!!!

Que gustazo conocer tu blog!!!
Leí el reportaje sobre ti que hicieron en la revista Mujer de Chile...

Te felicito mil!

Pamela Cortés

Felamir dijo...

Hola Sra Maria!!!
no sabe el agrado que me dio leer que una sra de 95 años de edad tenga un blog. Es curioso para mi ver que una persona que ha pasado generacion tras generacion posea su espacio en la red!
Ud se preguntara como llegue a usted. Llegue por un reportaje en una revista del diario la Tercera de Chile. Desde una larga y angosta faja de tierra llamada Chile me lleno de orgullo por ud!
mis mas cariñosos saludos para usted, y creame que lo que ud ha escrito segun las ganas de vivir se las querria cualquier persona joven!
Es ud un ejemplo!
Con cariño Felamir Heredia Canales

+ flai dijo...

Abueli!!
eres la mejor, acabo de leer el reportaje de la revista Mujer que venía junto al diario La tercera y eres notaaaaaable!!

Abuelis como tú deberían llenar el planeta!

Abrazos desde Chile!!

Karol Hoch.

Unknown dijo...

hola Amelia, vivo en Santiago de CHile, y hoy por la mañana vi el reportaje en la revista Mujer, y ahora me vine al computador a buscarla para poder enviarle un comentario, y la contarle que me alegra mucho saber que hay personas que disfrutan mucho de este servicio de internet, yo tngo 26 años y la verdad que sólo lo uso para trabajar y comunicarme con mis amigas tooooodo el día, y por estos tiempos tengo a mi abuelita en Chile, ya que nosotros somos todos peruanos y ella vive allá, tiene 85 años y ya se regresa a Perú el 1 de mayo, cómo veo la diferencia entre ambas, mi abuelita regresará y no sé si la volveré a ver, me hubiese encantado haber visto este reportaje antes para haberle dado este mismo regalo y que disfrute de la vida y conozca el mundo, pero bueno uno siempre se arrepiente de muchas cosas verdad??
sólo me queda entregarle todo mi amor estos últimos días y epseor poder viajar nuevamente a Perú en un tiempo más.
Extraño a mi familia ya que no los veo hace 11 áños, a mis padres los tengo acá, yo ya me independicé hace un año asíq eu ando solita solita en mi departamento, y los vengo a visitar a veces.
Bueno le envío un abrazo de todo corazón y espero que siga disfrutando de todas sus amistades mundiales.
Chauuuu

Mariella

Paula dijo...

María Amelia te quiero muuuuuuuucho!
:)

Estoy muy ocupada en estos días, por eso ando poquito por acá.
Pero no quería dejar de pasar y decirte que te ves preciosa, y que si algo de vos o tu aspecto te molestan, pensá que tenés todo lo otro de bonito... por dentro! :)

Me gustó muchísimo la entrevista en la revista Mujer, de Chile. Es para mí de las mejores que te han hecho.

Y bueno, me voy a estudiar. Porque será domingo pero por acá no paramos nunca.

Besos enormes desde Argentina para todos!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, ya habia oido hablar de usted pero ahora que salio un reportaje en la revista chilena "mujer" (que ya publico) me anime a pasar y me ha encantado, felicitaciones!!! de verdad que usted es unh gran ejemplo!!! y ademas se ve muy bien!!!

Saludos desde Chile
PD: ojala mi madre se animara, pero no hay como que le entre el gustito por internet.

mariandreaisabel desde Chile

Anónimo dijo...

Te mando flores, rosas rojas, y todas las de mas bellos colores, con perfume y amor

marixa dijo...

Maria Amelia te veo estupenda muy guapa porque no stras en mi blog aunque no se si te gustara va todo de Harry Potter no se si as oido hablar es:wwwradcliffe.blogspot.com

Anónimo dijo...

No sé de donde saca eso de que está fea, ya quisieran muchas ser tan guapas como vd. con menos años, tiene una piel preciosa, y una voz muy bonita y además tiene un sentido del humor bárbaro, los gallegos tenemos una cualidad, y es la de no hacer mucho caso de lo que no tiene importancia, porque sabemos que lo que interesa es vivir teniendo la suerte de conservar la salud, eso si que importa. Perdone, no me he presentado soy una señora de 57 años, coruñesa de nacimiento, vivo ahora en Barcelona, mi madre tiene 88 recién cumplidos y vive en Palma de Mallorca, pero pasa temporadas conmigo, es coruñesa también, se llama Olga, pero siempre la llamaron Muñeca ( y algunos aún lo hacen, aunque dice que lo de Muñeca ya quedó atrás jajaja ). Bueno María Amelia, pasaré a saludarle más veces, un abrazo, me llamo Isabel.

Felipe dijo...

Más abrazos, besos y felicitaciones para tí.
Lo tuyo es un aliento, una impulso interno que nos hace más alegres y agradecidos.
Besos linda boquita de rana.

Felipe Varas.
Chile

fredoomlady dijo...

holaaaa pues que se ve estupenda yo tambien estoy convencida de que pequñas cosas nos pueden cambiar la vida.... mi blog trata un poquito sobre eso... mas que nada respecto a los trastornos alimenticios para evitarlos y dejarlos ...
muchos saludos la seguire visitando es todo un honor conocer a alguien tan luchadora como usted.

Unknown dijo...

María Amelia:

También soy otra chilena que acaba de ver la revista y enterarse de este maravilloso blog.

Que iniciativa tan linda. Ojalá todos los abuelos se entusiasmaran tanto con la tecnología, y no sólo los abuelos sino que todas las personas descubrieran asi como usted las bondades de Internet.

Quizás esa distancia que hay entre las generaciones ya no sería tan grande si compartieramos más cosas como estas.

Felicitaciones desde Chile!

La escritora dijo...

Querida María Amelia:
Hola me llamo Maricarmen, soy de chile y lei un reportaje sobre usted en la revista MUJER de chile. Para mi saber de una mujer de 95 años con un blog fue sorprendente y cautivador, derepente me llenó el espíritu de curiosidad y me metí en su blog y encontré que sus palabras son tan verdaderas, son pensamientos que siempre tendrian que aparecer en la fortaleza de las personas de la 3ª edad, y no me sorprende tanto que usted tenga un blog a su edad, sino las cosas que comparte en internet, este medio mundial, en verdad hay muchas cosas buenas en internet que hay que aprovechar como lo ha hecho usted. Creo que nos ha dado una lección de vida y eso es lo maravilloso que encontré en su blog. Sin ánimos de aburrirla más, solo dejo mi pequeño aporte en su espacio para que se sepa que ha llegado a la pantalla de una chilena más...
Tengo 16 años y me gustaría llegar como usted a su gloriosa edad...

Adiós y en Paz

Maricarmen Alfaro

Gerardo Donoso dijo...

jejejeje como crece la familia chilena de María Amelia.... da gusto...

16 millones de besos para ti María Amelia... uno por cada chileno.

Gerardo - el chileno

Arval dijo...

Maria Amelia:

llegué a tu blog por el articulo de la revista Chilena que te entrevistó.
Es realmente exelente que tengais un blog y escribas (bueno, le pidas a tu notable nieto) todo.

Creo que si vas a llegar más allá de los 100, probablemente el blog sea una terapia para ti y dures mucho.

Y respecto a su imagen de la camara, es una señora muy bella, seguramente así desde su juventud.

Saludos desde Santiago de Chile.

Pablo Croquevielle

Unknown dijo...

Estimada María Amelia:
Soy Jimena, tengo 24 años y te escribo desde Chile. Hoy domingo, salió tu reportaje en la Revista de Mujer a Mujer del diario La Tercera.
No sabes la alegría que me da que tengas tantas ganas de hacer cosas entretenidas. Sigue descubriendo el mundo a traves de internet y nunca pierdas tu chispa.

Un abrazo, desde Puerto Montt, Chile.

Jimena

Una Luz dijo...

Buenas . . . :)
Encontre su blog por ahi ym parecio de lo mejor :D!
Opino igual que Usted en cuanto a que tanto ancianos como niños tengan internet, por que se pueden aprender cosas buenas ademas de las malas que tanto se remarcan en los medios de comunicacion.
Muy diva usted por lo visto. Espero que tenga tan buena salud como se le ve :) cariños. Adios.~

Gerardo Donoso dijo...

Flores para ti..
http://www.flickr.com/photos/gerardo_donoso/sets/72157603664575473/

gerardo

Sofía Augusta Pérez de Ramos. dijo...

Hola! Hoy leí su reportaje en la Revista Mujer, me gustó mucho, súper interesante, y por eso me dieron ganas de comentar.
Que lindo como su nieto se preocupa tanto de usted y la regalonea :)
Y apoyo a los que dicen que se ve mucho más joven, si no fuera porque su edad está publicada, pensaría que tiene menos años, muy guapa usted.

Saludos.

Luna Paz dijo...

María Amelia:

Hoy en cuanto me levanté, como cada domingo en la mañana, tomé la revista MUJER, que nos llega como suscriptores que somos del diario La Tercera. Hojeándola, aún un poco dormida, encontré la entrevista que le han hecho y a pesar de que esta semana he estado bastante triste (porque tuve un accidente y por cosillas de adolescente que soy), me alegró saber que todavía hay personas, en todo el mundo, que aman vivir y que son ejemplos claves para el resto. Si llego algún día a su edad me gustaría creer también que la vida es nuestro paraíso :).
Un beso y no dude que me daré vueltas por estos lados de nuevo.

Luna (Santiago, Chile)

Anónimo dijo...

Una mujer admirable, maravillosa, estupenda
un saludo y un abrazo afectuoso desde Chile, tengo 15 años y acabo de leer la entrevista en la revista mujer.

Fantástica.

Besos.
Adios.

Unknown dijo...

Felicitaciones !!!!...por su espiritu juvenil y de tanta vida,le deseamos muchas alegrias y felicidades en lo que venga.
Hoy hemos leido su reportaje en la revista Mujer del diario la Tercera y nos motivo por primera vez revisar un blogs.
Somos tres generaciones de mujeres,abuela , hija y nieta, y nos da alegria saber de una mujer de una edad avanzada tan llena de vida , incluso se podria decir que mas q una mujer joven.
MUCHAS FELICIDADES !!!
...y tienes un nieto admirable.

Unknown dijo...

...somos , Pasquinella , Ruby y Paloma de Antofagasta Chile..

M@R dijo...

felicidades,,,,,
que dios la bendiga abuela,,,
tqm,,,
un abrazo,,,

Anónimo dijo...

María Amelia:
Soy una chilena que leyó esta mañana la revista Mujer, y supe de su existencia. La felicito por haber encontrado algo nuevo como la Internet, que enriquece su vida. Me agradó mucho leerla tan bella y llena de vida, es un agrado conocer lo que piensan y sienten personas de generaciones distintas (yo tengo 22 años). Internet acorta las brechas, y no solamente las distancias, sino que también las edades, y nos recuerda que todos, por muy distintos que seamos, tenemos en común el ser personas.

Un saludo a su nieto por haberle presentado las bondades del mundo virtual. Un abrazo desde Chile.

Loretta

Anónimo dijo...

Sra. Amelia, desde Viña del Mar, Chile, he leido de Ud. Felicidades, nos estaremos comunicando en estos días. Un abrazo fraterno para Ud. Cuídese.

Saludos....

Verónica A.

tallarin cervecero dijo...

Hola,
LLEGUE A VUESTRO BLOG POR UN REPORTAJE QUE SALIO EN UNA REVISTA DE MI PAIS Chile.
ME ALGRA MUCHO Y EN CUANTI PUEDA LA AGREGO A MIS LINKS JE,JE.

SALUDOS.

EL TIEMPO ME CONSUME.


HTTP://WWW.TALLARINESYCERVEZA.BLOGSPOT.COM

observadora citadina dijo...

Genial!!
no tengo otra palabra para describirlo... es que en esta era de la tecnología no podemos dejar que nuestros adultos mayores se queden solos sin mayor entretenimiento!!
excelente iniciativa d parte de su nieto de regalarle una camara web!! hjahjjha intentare convencer a mis padres de eso u.u

Felicidad es lo que me inspira su blog! ganas de vivir!!
y me encanta!! :)

Larga vida y felicidad sra María Amelia!!

Saludos desde Chile!!

Pd: me enteré por una amiga... que leyó la revista mujer

Pauladriana dijo...

Hola María Amelia (qué bello nombre, yo a mi hija quise ponerle Amelia, cuando venga, porque aún no es tiempo).
Acabo de ver el reportaje de la revista Mujer que me llega todos los domingos, qué famosa por Dios. Cómo me gustaría a mí poder hacer que mis abuelas se hicieran un blog, a ver si se los propongo. Mis abuelas son geniales, a una le gusta el baile y es súper juvenil, y la otra entró a la universidad y ahora está buscando trabajo :). De hecho, ahora mismo vengo de ir a la casa de una de ellas que estableció "El día del hijo" y le ayudé a darles la sorpresa a sus hijos, yernos y nueras.
Voy a agregar su blog a mis links para seguir visitándola (aunque compañía no le falta).

A ver si me presenta al nieto! jajaja :).

olympia dijo...

María Amelia, ya sabía de su existencia, pero no había tenido la oportunidad de conseguir la dirección de su blog. Gracias a un artículo publicado en una revista chilena pude finalmente descubrirla.Creo que es usted una mujer admirable y un ejemplo para muchos. Hace meses que trato de convencer a mi madre de que se interece por el computador y el internet, pero no hay caso. Espero que después de leer el artículo sobre usted se convenza de que se le abrirá un mundo a través de la red.
Siga adelante, es maravillosa.
Francisca

Anónimo dijo...

Abuela, Chiles es tuyo...

Anónimo dijo...

hola sra. amelia, me presento, mi nombre es javiera, tengo 14 años y vivo en santiago, chile.

hoy leí la entrevista que le hicieron a ud. para la revista mujer, me sorprendí bastante al leer el encabezado y al continuar leyendo me llené de admiración. No todos se manejan con la Internet a la edad de 90 y tantos años.

respecto a lo que ha escrito hoy, comparto su opinión, pienso que todos deberíamos ocupar el maravilloso mundo de la computación para comunicarnos y entretenernos, lamentablemente muchas personas no ocupan el computador y la internet para esos fines... es una lástima ¿verdad?

espero que continúe contando buenas anécdotas en esta página de blog junto a su nieto, que por lo que noté en el reportaje de la revista, la quiere muchísimo.

Cúidense mucho ambos.
mis mejores deseos desde chile.

atte.

Javiera

Anónimo dijo...

Hola abuelita la felicito por su vitalidad,hoy me entere de usted por el reportaje de mujer a mujer de chile .
Un besito y un abrazo desde Chile para usted y su nieto que Dios los bendiga CHAO ABUELITA
CARMEN LUISA.
CHILE.

Dolores dijo...

Permiso María Amelia, uso tu blog para comunicarme con Gerardo Donoso, si es que lo permites.
Gerardo te escribi en tu blog PRISMA, mi agradecimiento por lo de LUTHER KING y lo de HURTADO pero se perdió en el ciberespacio, intenté recuperarlo pero no me fue posible. Me felicito por haberte encontrado. Te felicito por ser como eres, la verdad ya te pasás de inteligente, sos un genio. Y lo del Huaso Crispín? Está bueno muy bueno. Desde ahora te voy a leer todos los días. Lástima que no pueda escribir en tu blog mi comentario, es evidente! que estoy haciendo algo mal. Mi más afectuoso saludo a GDC, la G, es de
Genio. Gracias Mamelia y perdona mi atrevimiento.Abrazotes para ti de Lolita.

Dolores dijo...

Más te miro y más me gustas qué bien sales!!!!Mamelia estás guapa de verdad. Y Chelis, se fue a la playa y se olvidó de nosotros, mira que te extrañamos. vuelve, porfi sí!
Jayja, qué es eso, dices que no vas a escribir MÄS, ni hablar, te vas a dejar ganar por quienes valen menos que vos? NO LO PUEDO CREER. A veces hay que rever algunas decisiones, ésta es una de ellas. Recuerda eso que decía el Sancho,- Ladran? señal que....-
Jayja, vuelve te esperamos todos los que bienqueremos a nuestra María Amelia. Lolita.

Hija-ilustre dijo...

hola!!

yo también leí hoy el reportaje...
lo leí en la noche porque en el día nos fuimos a la playa con mis papás, ya sabes, a relajarnos un rato... y lo encontré muy lindo... me gustó harto, me reí y en algunas partes me dio un poco de emoción leer... porque ahora que leo acá, todo lo que cuentas es de una simplicidad que llega rebien.

muchos saludos

es genial que te hayas dado la posibilidad de acercarte a esto... que si tiene muchas cosas buenas... creo q también me daría mucha pena no tener el blog... es una forma de desahogo, mucho más personal que otros medios.

besos


Paola (Stgo. Chile, también)

Gerardo Donoso dijo...

Lolita:

Agradezco que haya visitado mis blogs... no importa si el comentario no logró entrar... lo importante es que conociera a Alberto Hurtado..

Agradezco sus palabras, pero no soy merecedor de ellas... es en sitios como el blog de María Amelia donde uno aprende a mirar las ocsas y la vida con más de un lente.

Nuestra Primera Dama del Blog ha tocado vidas como un hada y nos ha enseñado a mirar con más corazón que cerebro.

Lolita un abrazo para Ud. y mil besos para María Amelia que hoy arrasó en Chile con el reportaje de la Revista Mujer...

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Me pregunto qué habrá sido del proverbial talento para la psicología de los argentinos.
Bueno...quizá sólo era un mito.

Marcelo dijo...

Te quiero mucho! Tu blog me encanto.

María Amelia: CRISTO TE AMA. Jesucristo VIVE! Aceptalo en tu corazon como tu Señor y Salvador.

Al aceptarlo el te regala el Espiritu Santo! y si le pides a Dios sus Dones!.

Podras Sanar, Podras Profetizar, Podras Tener el Don de Sabiduria, Podras hablar en Lenguas Angelicales. Entre Otros Dones!

Conoce a Dios, conoce La Biblia! Te recomiendo la Biblia Reyna-Valera 1960.

Saludos. Te vuelvo a decir que Te quiero mucho!.

te invito a un Blog de mi maestro de Biblia http://renuevalamente.blogspot.com

f dijo...

Hoy me encontrado con vuestra página gracias a que acá en Chile ha salido en un reportaje de una revista femenina de un diario local.
Es una bendición poder conocerle, es un gusto poder saber que está tan activa como quiere y que su nieto, debe ser el mejor del mundo, la complace en lo que necesita para ser parte de este mundo y que nosotros tengamos el placer y el honor de poder conocerle.
Felicito a su nieto, debe ser una persona muy especial asi como su abuelita!!!
Reciba mi cariño, buenos deseos y un gran abrazo desde Chile, de una humilde admiradora suya.
Jesika

Anónimo dijo...

DE JOSE MARTI:

Cultivo una rosa blanca
En Junio como en Enero,
Para el amigo sincero,
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

chelistamara dijo...

Hola María Amelia: Me gusta llegar a la tienda los lunes, encender el ordenador y verte ahí... con un post nuevo la mayoría de las veces... pero hoy , aparte de gustarme, es que ya lo necesitaba. ¡Necesitaba una bocanada de aire fresco!.
Ya sabes que yo también compré la cámara web hace como diez días, sólo la usé contigo pero la volví a quitar porque tú no tenías... ahora la volveré a instalar (no es un trabalenguas) para poder hablar contigo y verte. No necesito nada más. Un besazo enorme y otro besazo a los que me aprecian un poco. CHELIS

PEDRO ECHENIQUE TORRICO dijo...

HOLA MARIA AMELIA, TE ENCUENTRO UNA MUJER ESTUPENDA, HERMOSA, LINDA, PRECIOSA, BONITA, BELLA, MUY SIMPATICA, INTELIGENTE, ERES EXTRAORDINARIAMENTE AGRADABLE. QUE CONTENTO ME SIENTO QUE EN EL MUNDO HAYA UNA PERSONA COMO TU, ERES LO MAXIMO...
SI PUDIERA REGALARTE LAS DOCE FLORES MAS LINDAS DEL MUNDO, SOLO PODRIA OBSEQUIARTE ONCE, YA QUE LA NUMERO DOCE ERES TU.
ERES UNA BELLA FLOR RADIANTE, CON UN ESPIRITU JOVIAL.
TE QUIERO MUCHO
PEYUCO DE IQUIQUE/CHILE
www.peyucoiquique.blogspot.com
pecheniquet@hotmail.com

Anónimo dijo...

MI HOMENAJE A LOS CHILENOS/AS QUE ESCRIBEN AQUI.

DE PABLO NERUDA ES EL POEMA.
El Nuevo Soneto a Helena

Cuando estés vieja, niña (Rorisard ya te lo dijo),
te acordarás de aquellos versos que yo decía.
Tendrás los senos tristes de amamantar tus hijos,
los últimos retoños de tu vida vacía...

Yo estaré tan lejano que tus manos de cera
ararán el recuerdo de mis ruinas desnudas.
Comprenderás que puede, nevar en primavera
y que en la primavera las nieves son más crudas.

Yo estaré tan lejano que el amor y la pena
que antes vacié en tu vida como un ánfora plena
estarán condenados a morir en mis manos...

Y será tarde porque se fue mi adolescencia,
tarde porque las flores una vez dan esencia
y porque aunque me llames yo estaré tan lejano...

mariel dijo...

Ma.Amelia:
Que grato que personas como ud. se hagan parte de la tecnología y compartan con el mundo su vida, sus vivencias y pensamientos.He sido de siempre buena lectora y ahora escribo en internet después de años de hacerlo en cuadernos y hojas sueltas, se me da mucho más fácil la comunicación así. Felicitaciones y recién estoy comenzando a leerla así es que más adelante me sigo comunicando.
Una chilena cuarentona feliz de vivir y descubrir cosas nuevas cada día y de pensar que puedo llegar a estar como ud. viviendo la misma cantidad de años.
Que Dios la bendiga, cariños y ¡¡ Felicitaciones por la cámara!!
Mariel

Anónimo dijo...

Maria Amelia, he quedada maravillada al visitar por primera vez su blog, y créame esta guapissima en su video !
Yo soy de Lérida, tengo 62 años, y ojalá pudiera parecerme a Vd. a su edad,tengo también un blog, pero esta escrito en catalán, si desea escribirme le doy mi correo electrónico :
nurianiubo@telefonica.net
la felicito de todo corazón,
un afectuoso abrazo,
núria

agujitas locas dijo...

felicidades Sra. Maria Amelia, que bien que este en el mundo de las bloqueras, me encanta que como es, dele mis abrazos a su nieto porque son pocas las personas que se preocupan de sus seres queridos mayores mis felicitaciones a el y a usted, me alegra haber encontrado la pagina, porque mi suegro tiene 84 años y le estoy enseñando usar el internet, buena idea lo del blog Gracias, un abrazo desde Chile, Chiloé.

Anónimo dijo...

Abuela, estoy aquí, es recién que he podido usar mi computer en el trabajo, sólo nos permiten de 12 a 12.30 pm como otras veces os he dicho y me permito el decir que es lo que más me ha impulsado a volver,con mucho respeto hacia él, y mucho agradecimiento. El sr. Gedc, me ha dicho que no debo irme porque aqui he estado siempre para tí y tú eres la única razón de que yo este aquí, siento lo msimo por tí que cualquier otro de los que te visiatn, cariño y respeto, infinitos. Aquí estoy, porque no se debe dar la espalda a los problemas, yo creo que ellos los soluciona Dios, cada cosa coge su cause. Empezaré de cero y no habrá nada ni nadie que pueda apartir de este momento hacer que yo cambie mi línea, es cierto que he llegado a querer algunas personas aqui, como son Chelis a quien he querido siempre por su gran fuerza y sensibilidad, Gedc que ha sido un caballero, Quenxe el poeta de usted, Lolita una dama admirable, pero quiero dejar claro que mi único motivo eres tú. No entro aca para hacerme propaganda de nada, ni nunca os pedi a vos que me la hicieras, y en eso vos sabe que digo la verda.
Pero aqui estoy para vos y estaré siempre...
Ahora no seré más Jayja, porque todo lo deje atrás.

No había podido ver esa cámara tan cómica y esa risa tuya contagiosa, estas en verdad muy simpática, y distes un pcoo de risa a mi vida. El fin de semana pase mal pues mi perrita se fue... estuve triste... pero hoy al venir y verte, uy, que risa!!!
felicidades la pueblo de Chile que ha sido capáz de llenarte de tanto cariño.
Yo te mando un ramo de rosas rojas con girasoles, aromas y amor.

Un beso,

Gracias a "Cultivo una rosa blanca"
de nuestro José Martí

Anónimo dijo...

Perdonen, pero, ¿había algo de ofensivo en el comentario que hice ayer -en el que daba la bienvenida a la "brisa fresca chilena" y mandaba un abrazo a Chelis- para que haya sido suprimido?
¿Es delito desear que el ambiente enrarecido se haya despejado y dar la bienvenida al aire fresco? Porque lo más curioso de todo es que hoy la propia Chelis se expresa en términos parecidos. En fin, lo volveré a intentar: bienvenidos, chilenos, y gracias por vuestra frescura. Chelis: un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Guapisima!!!!
Nos alegra el poder verte! junto con mis alumnos-abuelos, hemos hecho el blog en el que un grupo de personas mayores de Barcelona, intercambian historias, sueños, y anécdotas con alumnos de las escuelas secundarias.

Te dejo la dirección
http://memoriadistrictesantmarti.blogspot.com

Si tienes un tiempo, estaria agradecido de que puedas hacer algún comentario, creo que el grupo se sentiría mas acompañado.

Bueno, te mando un fuerte abrazo y cuidate de los cambios de primavera. Que la salud el lo primero!!!

Norberto. el profe de los abuelos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:::

Aunque ya debes suponerlo, soy una chilena mas, que visita tu pagina, y me ha gustado mucho conocerla.
A decir verdad, desde que vi la entrevista en la revista el dia de ayer, queria escribirte, pero solo hasta ahora pude hacerlo, asi es aqui estoy... y la verdad no se bien que decirte, por que es que para ser sincera, si que cuesta , por que uno no conoce gente con tanta experiencia de vida como tu todos los dias...pero veremos que resulta de todo esto....
Bien, a decir, verdad, tengo sensaciones encontradas, entre algria y nostalgia...ya que mis dos abuelas ya fallecieron, y mi abuelo paterno...a el ni siquiera lo conoci, fallecio cuando yo ni siquiera estaba en los planes de mis padres, es decir, solo tengo a mi abuelo materno, y vivo con él, y junto a mis padres y a mis hermanos, que son dos, con quiees no tenemos mucha diferencia de edad, y bueno todos nos hemos resistido a abandonar el hogar..jajaja... aunque por mi madre, que nos quedaramos etrnamente con ella...y es que para ser sincera me gusta vivir con mis padres, y por ahora no tengo pretensiones de emprender el vuelo muy pronto.
jajajajaja...parece que esto se esta transformando en una especie de confesion de mi vida...pero en fin, es que es dificil hablar de uno mismo, y no acostumbro hacerlo, por que también es dificil encontrar alguien en quien confiar realmente.

Y volviendo a ti...ha sido un agrado encontrarme con esta pagina, te mando muchos saludos, y tambien a tu nieto, que es quien ha hecho posible, que tengamos la opotunidad de conocerte, aunque sea a la distancia...un beso desde aqui de Chile...
Espero de visites en mi blog...

www.francisca27.blogspot.com
www.netlog.com (version en español), y mi nick ahi es Francisca27.
www.loscuentos.net (aqui mi nick es mafrand; para que me leas un poco)....

chelistamara dijo...

Pues se habrá borrado sin querer, pero no te preocupes: lo leí y hasta lo agradecí... hoy tengo un bajón tremendo y ya sabes que cuando uno está así, se agradecen mucho los apoyos y las muestras de cariño.
Habrá sido una casualidad, era un mensaje bonito deseando "frescura", que es lo que nos hace falta. Un abrazo también para ti y muchas gracias. CHELIS

Anónimo dijo...

Espero y deseo que no te surjan nuevas "amigas" y "contraamigas" que jueguen con tus sentimientos ni socaven tu credibilidad en la gente. Un abrazo muy fuerte.

P.D: No crees que el blog debería llamarse "Miss 95" (por lo guapa y salerosa que es nuestra abuela)? ja,ja!

Tatiana dijo...

Señora María Amelia, usted es mi ídola!!!!

Tatiana - Chile!!!

manitos a la obra........ dijo...

PUES...CLARO QUE ME HAGO PRESENTE Y CON TODO GUSTO VENGO A VISITAROS..ERES MARAVILLOSA ...SALUDOS DE UNA CHILENITA MÁS...Y AQUÍ ESTAREMOS VIÉNDONOS..MUCHOS SALUDOS Y CARIÑOS...GINITA

Tamara H.B. dijo...

la conocí por una revista que se publica en Chile llamada "Mujer" me parece admirable su actitud y las ganas q tiene por conocer los avances de esta época. Soy estudiante de enfermería, justamente ahora estoy trabajando con adultos mayores y su forma de vivir de verdad me parece un ejemplo para compartir con mis abuelitas de Fundación Las Rosas de Chile.
Un gran abrazo a la distancia
Tamara.

Anónimo dijo...

Hola. Este post es agradable, y su blog es muy interesante, felicidades. Lo añadiré a mi blogroll. Si es posible, pásese por mi blog, trata de OLED, espero que le guste. La dirección es http://oled-brasil.blogspot.com. Un abrazo.
(Traducción del comentario anterior)

Anónimo dijo...

El OLED es un rollo patatero sobre tecnología, que además está en portugués. Se lo digo, abuela, para ahorrarle "el viaje". Un abrazo.
(Nota del traductor)

Laura Echaniz dijo...

Una delicia verte.
Te leo casi a diario.
Espero que te guste mi blog:
http://penultimosoh.blogspot.com

Cariños,

Laura (Buenos Aires)

Anónimo dijo...

maria amelia eres mi fan,eres la mejor mujer...
MARIA AMELIA,MARIA AMELIA.DALE RECUERDOS A TU NIETO DE MI PARTE, Y A TI TAMBIEN HAY RECUERDOS.

Anónimo dijo...

maria amelia eres mi fan,eres la mejor mujer...
MARIA AMELIA,MARIA AMELIA.DALE RECUERDOS A TU NIETO DE MI PARTE, Y A TI TAMBIEN HAY RECUERDOS.

Juus. . dijo...

hola maria amelia! soy una joven cbhilena de 1 años y leí en la revista mujer sobre ud :) pienso quees admirable quea su edad haya descubierto el amplio mundo de internet y la felictio!

Le mando un cálido abrazo desde chile!

besos


Justina

Unknown dijo...

Amelia, te felicito!!! eres un ejemplo para todos...tu lucidez e inteligencia son admirables, sigue así...te queremos ver feliz y saludable!! Un abrazo desde Chile!...

Anónimo dijo...

Últimas noticias:
Según informaciones de fuentes fiables situadas en el frente, las tropas chilenas, encabezadas por el general Gedc, han avanzado inexorablemente hasta tomar por completo el territorio amigo. Nos llegan también testimonios de que la población española está...ENCANTADA!

Que todas las invasiones fueran como ésta. Un abrazo a Chile.

Marichita dijo...

Amaria Amelia......Que lindo sueño hecho realidad, creo soy la unica TICA (Costa Rica) que te saluda y eres un gran ejemplo sobre todo para la gente joven para que aprenda que este maravilloso internet se puede usar para cosas muy positivas.
Un beso grande desde este hermoso país.
M. Elisa Stein
COSTA RICA

Anónimo dijo...

María Amelia

He escuchado la entrevista que te hicieron en la emisora en gallego, y me hace gracia, porque dices que viviste en La Coruña cuando te casaste, por cierto, no tan mayor, has sido moderna, porque hoy las chicas se casan más o menos a la edad en que lo hiciste tú, mi madre se casó a los 30 y tuvo cinco hijos, y cómo dice siempre hay tiempo para todo, yo me casé muy joven, demasiado me parece ahora. También te he oido decir que eres socialista, mi madre vota, por la misma razón que tú a los socialistas, porque en Galicia había mucha cacicada y eran los que mandaban. Durante la guerra mi abuelo estuvo en la càrcel un tiempo, por ser republicano. Mi abuela montó un taller en La Coruña donde hacian muñecas de trapo, y con esa pequeña industria familiar vivió la familia mientras él estuvo detenido. Te he de decir que tengo una suegra de 91 que es de tu estilo, moderna y muy juvenil ( casi más que yo ), nadie le echa los años que tiene tampoco. Vive sola, cerca de mi casa y se arregla estupendamente. Mi madre y ella se conocen desde jóvenes también es de La Coruña ) y se pasan la tarde hablando de sus recuerdos de cuando solteras, mi suegra se casó cómo tú a los 32 años y tuvo cinco hijos ( el mayor es mi esposo ). Vaya con la generación nacida en los años desde 1910 al 20 sois los mejores, mi suegra tiene en La Coruña una hermana de 93que está guapísima también y un hermano de 95, lo mismo, a ver si nos explicais a los más jóvenes el secreto para conservaros así de bien. Un saludo María Amelia, y ánimo con los pequeños achaques, un abrazo de Isabel ( Barcelona )

Anónimo dijo...

la vi en la revista mujer *-*
yo soy chileno n_n
me inteeresó su blog
qe genial qe usted este tan conectada al mundo
saludos desde chile
chau

Creepie dijo...

Es usted un ejemplo a seguir de mujer.

Muchos saludos y suerte desde Chile.

Anónimo dijo...

hola...
soy de santiago de chile,hoy descubri su blog...me es grato conocerla, es increible que las distancias se hacen minimas para conocer una gran dama..

Amanda del Rio dijo...

La felicito, de verdad me encantaría conocerla en persona, en mi clase de gerentología usted seria un ejemplo, que lastima que viva tan lejos, de verdad me he emocionado, leyendola ..siga adelante que Dios la Bendiga, le de muchas mas vida y salud.

Ojala yo llegue a su edad asi como usted un abarazo inmenso desde Chile.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Chelis.
Espero que amanezca el dia acorde con el titulo del enlace que te envio:
http://youtube.com/watch?v=RuUhZxkr194
Si no fuera así, siempre te quedará la canción. Arriba ese ánimo!

AbueliMarta dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : ME SIENTO MUY FELIZ POR TODO LO BUENO Y GRANDIOSO QUE LE OCURRE A UD. YA QUE DESDE QUE LA CONOCÍ POR PRIMERA VEZ SOY SU ADMIRADORA._
AL IGUAL QUE MUCHOS COMPATRIOTAS, HE LEIDO EN EL DIARIO MÁS ESTUPENDO DE CHILE, " LA TERCERA" LA ENTREVISTA HECHA A UD.Y LE ENVIO MIS FELICITACIONES, MUY BUENO EL ARTÍCULO, SUS RESPUESTAS REFLEJAN TODA SU SIMPATIA Y ESA SABIDURIA QUE LA DISTINGUE._AGRADEZCO A SU NIETO YA QUE AL OBSEQUIARLE EL BLOG, NOS HA REGALADO A TODOS SUS BLOGUEROS LA DICHA DE SER PARTE DE SU AFÁN DE CADA DIA, PUES LA SEGUIMOS EN TODOS SUS MOMENTOS._
RECIBA TODO EL CARIÑO QUE LE TENGO Y DIOS LA BENDIGA Y ACOMPAÑE SIEMPRE.
MARTA LEONOR.
SANTIAGO DE CHILE, 8 DE ABRIL/ 2008

Anónimo dijo...

Los Cortés, tan singulares que cuentan con novillero frustrado y una bailaora en sus filas, han iniciado ya la campaña de recogida de firmas. [Se pueden descargar formularios en la dirección www.nuevodrom.net ]. Necesitan 500.000 rúbricas para pedir que se condene de por vida a quienes abusen sexualmente de un menor. "Sé que lucho por algo muy peliagudo, que la expresión 'cadena perpetua' asusta. Llamémosle de otra manera, 'privación de libertad indefinida' si se quiere, pero hay que evitar que gente como Santiago esté en la calle".

chelistamara dijo...

¿Cómo puedes tú saber eso?, ¿me conoces?. Fíjate: ayer he "tenido" dos "casualidades". Cuando venía hacia la tienda, sobre las 10 de la mañana, venía pensando que necesitaba una bocanada de aire fresco y entro en el blog y encuentro que tu comentario reflejaba exactamente lo que yo estaba pensando. Y por la tarde, tenía el libro de Pablo Neruda en la mano y mientras el ordenador se encendía yo lo iba leyendo. Acababa de leer un poema precioso pero triste y cuando entro en el blog... ahí estaba el poema... pero en ese momento... al verlo ahí... me pareció tan triste, tan triste... que tuve que volver a leer todos los comentarios de los chilenos, dirigidos a María Amelia, cargados de cariño y de energia. Los leí TRES veces y agradecí ese aire fresco que nos entraba y que nos hacía mucha falta. ¡Pero fueron dos tremendas casualidades! ¿no te parece?.
Gracias por esa página, no la conocía, me gustan mucho y los oiré todos los días. Muchas gracias otra vez y un abrazo fuerte. Y un abrazo fuerte para todos.
Besazos María Amelia, no te quejarás ¿eh?, no sabremos hablarte de flores ¡lo siento! pero aquí nos tienes a todos demostrando nuestro cariño. Y bienvenidos sean los chilenos. Gracias Gedc. Un abrazo. CHELIS

Anónimo dijo...

MAS DE NERUDA..PARA TODOS..

La sombra que indagué ya no me pertenece.
Yo tengo la alegría duradera del mástil,
la herencia de los bosques, el viento del camino
y un día decidido bajo la luz terrestre.
No escribo para que otros libros me aprisionen
ni para encarnizados aprendices de lirio,
sino para sencillos habitantes que piden
agua y luna, elementos del orden inmutable,
escuelas, pan y vino, guitarras y herramientas.

Escribo para el pueblo, aunque no pueda
leer mí poesía con sus ojos rurales
Vendrá el instante en que una línea, el aire
que removió mi vida, llegará a sus orejas,
y entonces el labriego levantará los ojos,
el minero sonreirá rompiendo piedras,
el palanquero se limpiará la frente,
el pescador verá mejor el brillo
de un pez que palpitando le quemará las manos,
el mecánico, limpio, recién lavado, lleno
de aroma de jabón mirará mis poemas,
y ellos dirán tal vez: «Fue un camarada».

Eso es bastante, ésa es la corona que quiero.

Quiero que a la salida de fábricas y minas
esté mi poesía adherida a la tierra,
al aire, a la victoria del hombre maltratado.
Quiero que un joven halle en la dureza
que construí, con lentitud y con metales,
como una caja, abriéndola, cara a cara, la vida,
y hundiendo el alma toque las ráfagas que hicieron
mi alegría, en la altura tempestuosa.

Anónimo dijo...

Buenos dias Chelis espero que no te dejes usar para seguir creando cosas de un pasado lejano:

anónimo dijo:

"Espero y deseo que no te surjan nuevas "amigas" y "contraamigas" que jueguen con tus sentimientos ni socaven tu credibilidad en la gente. Un abrazo muy fuerte."

anónimo dijo:

Buenos dias, Chelis.
Espero que amanezca el dia acorde con el titulo del enlace que te envio:
http://youtube.com/watch?v=RuUhZxkr194
Si no fuera así, siempre te quedará la canción. Arriba ese ánimo!

Chelis dijo:


Cómo puedes tú saber eso?, ¿me conoces?. Fíjate: ayer he "tenido" dos "casualidades". Cuando venía hacia la tienda, sobre las 10 de la mañana, venía pensando que necesitaba una bocanada de aire fresco y entro en el blog y encuentro que tu comentario reflejaba exactamente lo que yo estaba pensando. Y por la tarde, tenía el libro de Pablo Neruda en la mano y mientras el ordenador se encendía yo lo iba leyendo. Acababa de leer un poema precioso pero triste y cuando entro en el blog... ahí estaba el poema... pero en ese momento... al verlo ahí... me pareció tan triste, tan triste... que tuve que volver a leer todos los comentarios de los chilenos, dirigidos a María Amelia, cargados de cariño y de energia. Los leí TRES veces y agradecí ese aire fresco que nos entraba y que nos hacía mucha falta. ¡Pero fueron dos tremendas casualidades! ¿no te parece?.

Chelis, os voy a dar un consejillo:
No siga usted señora mía haciendo juegos a otros, dediquese a usted a saludar y ya, siga el ejemplo e otros, usted no apredne, todo esta ahora en paz, usted inteligente no haga melodramas, es un consejo para todos.

Daniel Mora dijo...

Maria Amelia, Felicitaciones por la "Camara wey".

A disfrutarla.

Se que eres una mujer ya muy premiada, sin embargo te doy este reconocimiento, que he dejado en mi blog para el tuyo, desde mi corazon.

Dios te bendiga

Daniel Mora

Anónimo dijo...

hola sra Marìa , la verda lei su reportaje en la revista Mujer del Diario local de Chile...soy Chileno jòven adulto de 38 años, sordo pero hablo y rapidito y escucho algo. Bueno me alegró leer sobre usted y las ganas de vivir que proyecta; me da gusto ver que personas comno usted le envian buenas vibras a sus pares y a personas de menor edad...es bello ver como se llega a su edad...envidiable,,,llena de vida y sabidurìa y amor por los suyos.
También vi la foto que le tomaron con sus perritos,,,me fascinan los animales, gracias por lo bello que nos entrega.
cONOSCAME UN POCO mas en mi blog...quisas no este a la altura suya pero hai encontrara algo para conocerme.
www.garfieldsuenaconlasana.blogspot.com
un poco largo pero en finç
un abrazo desde de mi tierra Chilena un nuevo amigo si asi usted lo desea

garfield dijo...

Sra. Marìa,,,un placer leer algo de usted...la verdad leì el reportaje que se le hizo la revista mujer del Diario la Tercera, aca en Chile...y me dio gusto ver como una persona entrega a travès de la experiencia tantas ganas de vivir...felcito a su nieto por la iniciativa y sobretodo a usted que decidio aceptar este cambio. Conoscame unn poco mas en www.garfieldsuenaconlasana.blogspot.com
un poco largo jajjjaja pero ahi me conocera un poco mas...
abrazos desde este Chileno
Luis Ovalle

chelistamara dijo...

Para el último/a anónimo/a que quiere darme consejos, le agradecería que me los enviase a mi correo:
chelistamara@hotmail.com
así te podré escuchar más atentamente y decidir lo que me interesa o no.
En este blog me he prometido no volver a entrar en discusiones con nadie y así lo haré. CHELIS

Unknown dijo...

Dama Amelia
Muchos días que no entraba a su casa. Espero se encuentre usted muy bien
Le he traído de regalo uno de mi escritos bilingues, que con dificultad hago, pues no soy hablante.
Para usted
**********************************
El vuelo de mi corazón
Chi mepütun piuke


Mi corazón como un ave desea volar en el cielo
Piuke keyu kiñe üñëm. duamnien meu chi wenu
mirar el azul del dios de las aguas, del agua pura.
kintun. chi kallfü meu fei. shompallwe, meu reko
Ir a encontrarme con las aves en su paseo por las nubes
trafme meu üñëm chi feichi chi wenu
Mi corazón se acongoja cada día en mi tierra
Piuke lladkün mollkiñeantü meu mapu
Cuando siente el murmullo del agua
mo allkütun chi trofntropëmn meu co
que trae el llanto de los desvalidos,
chi yenien ngümangümangüen Kuñifall
la sed de mi suelo que reseco gime el hambre
chi wiwün meu mapu piwémn. afiduam nguëñün
de mi pueblo, que ya no recoge semillas,
lamñen, peñi, ñelay tëkufënn
que tal vez falte el pan.
filla cofke
Mi corazón presiente el frío de la indiferencia
Piuke kimkëlen nengwëtré meiu kochimn
y por eso vuela en sueños, por la impotencia.
kai meu üpënn mo péuma, meu nguillawn
El sueño de ver a todos comiendo, a todos abrigados.
Meu péuma kintun iñ mapuñ ileln., iñ mapuñ ñikemkëlen
Mi corazón se estremece por el grito de libertad
meu piuke kutran duamkëlen yapen kidunguenewn nguen
de tantos prisioneros, de pobreza espiritual.
chalintëkun pifun mo pëllü
Mi corazón, como un ave, desea ver el dios de las aguas
Meu piuke, kiñe uñém, kintun . shompallwe
sumirse en el azul de sus aguas
llangkün meu chi kallfü meu co
sentir la caricia de las olas
duam rofëln meu co
y el beso del sol al atardecer
kai meu ayün antü. trafuyan
abrazarse a las rocas
tun lil
como se abraza a Dios.
Köyü rofëln meu nguënéchén
Mi corazón desea volar por el cielo
Piuke duamnien meu chi wenu
para encontrar un espacio de libertad
femnguechi trafuwn trafwe kidunguenewn nguen
Mi corazón vuela soñando el amor
Piuke duamnien péuman ayütun
esperando se acabe el día
nganguefenguen punkëlen
para irse a dormir a lo profundo
femnguechi umaqnaqn rëmukonkëlen
y remontar luego de cuatro días
kai weln wëlá huela meli Wünman
a las estrellas sagradas
meu wanguelen wenuñpramn
Mi corazón encontrará al fin el abrazo
Piuke trafuwn afel apemn mafüln
de un amor siempre sincero
meu poyen rumel mupiñ
de los que fueron mis padres.
ñi pu tremen künga
Mi corazón espera desde esta tierra
Piuke ünguëmn meu mapu
seguir cantando, esperando la noche
rëpüyen mollkiñeantü ülkantun, ünguëmn trafuyan
esperando en silencio
ünguëmn meu umaqn
que le digan buenas noches
chalichén
que le invita el Gran Padre.
mëtrém meu nguënéchén
Mi corazón es una ave herida
Piuke meu üñëm allfün
que tan sólo desea descansar
tünguemuukëlen
Mi corazón, es un ave cansada de volar.
Piuke, meu üñëm trañmanakëmn mëpütun

Lucia/copyright©



PD: No soy hablante, es un intento de escribir en forma bilingüe, como homenaje a mi padre

Anónimo dijo...

Si cada ves que recojo un sentimiento
Y lo deposito en una cesta
Para que se llene de cosas bellas
Palabras dulces
Palabras suaves
Caricias de algodón
Y depositando una a una cada
Palabra de cada ser
Que hasta aquí llega
De cada palabra hermosa
Regalada a usted
De cada fibra humana que demuestra
Su tenacidad y su fuerza
Por un mundo mejor
Donde muchas cosas sufren
Y muchas perecen
Donde las guerras cobran vidas
Y otras guerras cobran corazones
Donde el dolor se hace perenne
Y la sonrisa vence a la ironía
Si a veces son flores argentinas,
De Venezuela, de México lindo,
De un Chile emocionado y admirado,
De toda la América,
Con muchas lenguas
Y de tu tierra, por ti tan amada,
En colores múltiples recojo estas flores
De una primavera floreciente
Enviándotelas a ti,
En nombre nuestro,
Un nombre sin nombre ni apellido
Un nombre inmenso
Sin registrar
Que abarca toda la fuerza del Universo
De nombre “Humanidad”
Y que ahora, Mujer de tantos años
Y tanta sabiduría
La quiere a usted de aquí
Al infinito
Y yo me atrevo a decirle a usted
Que más que sus años, que admiran por doquier
Lo que más gana en esta batalla de la vida
Es el amor innato de fibra buena, como árbol puro
De madera preciosa
De la que esta hecha usted señora
Hermosa
Inolvidable guía del corazón de pueblos
Y batallas triunfadora.
Con humildad,

CURB




(Gracias a el Sr. Quenxe
Por llenar mis ojos de letras bellas
Mi olfato de olores
Y mi corazón de hermandad)

Anónimo dijo...

Dolores:
Gracias,le da mi corazón, entro al blog una sola vez de 12 a 12.30, también para usted, estoy aqui gracias.

Anónimo dijo...

Coma sempre, entrañable.

Unha perta

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

hola mi estima señora buenas tardes, me parece muy bien que este en internet, quisiera que mi abuelita estubiera aqui pero ella dice que se conforma con el telefono y que la visitemos, pero pues la quiero mucho, en fin espero que siga disfrutando hasta le momento de todo lo que tiene, en fin ojala y este por mi blog ok cuidese desde mexico

dulce_flor dijo...

Hola, mi nombre es Javiera tengo 17 años y soy de Chile.
Me e enterado de su blog al leer, el domingo pasado, una entrevista que usted dio en la revista chilena: "Mujer". Me a interesado muchisimo su historia, como conocio internet y que apesar de su avanzada edad, en sus palabras refleja una energia y vitalidad q muchos jovenes no poseen. Esto me hace sentir una gran admiración asia su persona!!!
Quisiera comentarle tambien que estoy pronta a convertirme en madre. La fecha de parto se me ha adelantado para el proximo viernes, 11 de marzo. Me sentiria muy contenta de recibir algun concejo de su parte ya q este acontecimiento significa un cambio radical en mi vida y, aunque no dejare de lado mis estudios, me vere alejada de muchas actividades que la mayoria de mi amigos(as) realiza.
Bien espero con ansias su consejo, recalcandole nuevamente mi admiracion. Usted es la clase de mujer en la que me gustaria convertirme, o al menos parecerme en algunos aspectos.
De antemano muchas gracias, y disculpeme si me e expresado muy formalmente, no es lo que acostumbro, pero senti que esta vez era mejor asi.
Saludos!!

carmela dijo...

Maria Amelia, dejeme decirle con mucho respeto que no le creo que tenga usted 95 años. La vi en la revista mujer y de verdad me impactó parece a lo más de 75 años. Me ha llenado de vida, me ha echo mirar mi entorno de otra manera.
Nunca tuve abuelos y derepente no tenia muchas ganas de interactuar con gente de la tercera edad, sólo veía que se quejaban por todo. Ahora la situación está cambiando por lo menos acá en chile, ya que hay muchísimos programas sobre todo de actividad fisica que los integra. eso es muy positivo ya que usted es un claro ejemplo de que son un valor enorme para la sociedad y que tienen mucho que entregar.
gracias por compartir con el mundo su vida que es tan linda.
todos en mi casa quedaron maravillados con su historia.
le mando un gran abrazo
adios!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Estás estupenda, guapísima.
Te pesco el video para mi blog, porque me encanta.

Un abrazo enorme desde Ourense.

Anónimo dijo...

A ver, Chelis: Te gustan los Beatles porque lo dices en tu perfil, y lo de que te gusta el sol es "vox populi" (no sé si se escribe así, que me perdone quenxe); así que, en vez de "mandarte sol" como otras veces, lo hice de esta otra manera, por si no me obedecian "los elementos" y por lo de que estabas de bajón y tal...
Lo de la "brisa chilena" también fué mío y lo de Neruda...pues de el inefable quenxe, que es quien lo firma. No sé si te lo he aclarado o te he liado más, ja,ja!
Si te suelto este "tocho" es porque veo que estás pelín desconcertada, no era mi intención enrollarme, que ya sabes que no es mi estilo...y el patio está aún de "mírame y no me toques" y no quiero tentar la suerte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maria Amelia:es usted maravillosa,menudo humor que tiene,envidiable.
Llegué a su log,gracias a mi cuñado.Yo tengo a mi abuelo político,en una residencia,enviudó hará un par de años,y solo no puede vivir,este año cumplirá 90,y salvo la sordera y que está en silla de ruedas,está como un chaval.El otro dia en la comunión de mi hijo,estuvimos comentando,que si el aitona tuviese internet,,,,madre mia,con lo que le gusta escribir,y mi cuñado nos habló de su log,me picó la curiosidad.Y aquí estoy,está usted guapisima,cuantas quisieran...yo misma llegar a su edad así.muchos besos desde el norte.Mua.

Anónimo dijo...

Chelistemara:

A ver guapa, necesitaís marido?.-Disfruto con el paisano galan que ahora es anónimo y tu le das abrazos y achuchones,...pero al estilo suyo y único, comenta:

"No sé si te lo he aclarado o te he liado más, ja,ja!
Si te suelto este "tocho" es porque veo que estás pelín desconcertada, no era mi intención enrollarme, que ya sabes que no es mi estilo...y el patio está aún de "mírame y no me toques" y no quiero tentar la suerte. "

Le gusta a usted el jueguito, anónimo y la guapa la teneís entre sol y brisas frescas...
sigan que me gusta la serie...

-Ahora continuará...ja,ja,ja, si que eres bueno...ja,ja,ja-

Este ja,ja,ja, es de su amigo...

Anónimo dijo...

Es uno de mis temas favoritos de los Beatles. Espero que mañana no lo necesites oir porque tengas luz natural (o que puedas hacer las dos cosas si te apetece).

Acabo mi sesión de trabajo por hoy.
Hasta otro momento.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta de ese comentario de las 22:28 hasta ahora...en fin.
Un abrazo.

frutillística dijo...

bUENÍSIMO.
LO VI EN LA REVISTA MUJER
Y AL TIRO BUSQUÉ EL BLOG.
FELITACIONES PUES.

CHAU :)

Anónimo dijo...

Maldito insomnio...
lo que te quise decir antes con eso de "liarte más", Chelis, es que me estaba expresando fatal.
Y, ya puestos a homenajear a nuestros "invasores chilenos con el general gedc al frente" (eso también era mío) y para que nadie pueda arrebatarte la sonrisa, te doy los buenos dias con:

http://es.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI

Y me vuelvo a intentar coger el sueño. Besos, abuela.

Macarena Najle dijo...

Soy Macarna 21 años de Chile.

Llegué a su blog por el reportaje de la revista mujer a mujer de mi país, me parece una mujer inspiradora, no tan solo por la valentía de querer ver este mundo que se nos presenta, sino por tener nietos que la quieran tanto como para regalarle mucho tiempo.
Le mando muchos cariños y prometo seguir su blog.
Maca Najle

Unknown dijo...

Maria Amelia, estas guapisima mujer!!!... eres un sol!

Anónimo dijo...

SENORA CHELI POR FAVOR NO CONTESTE USTED A ESTE ANONIMO, RECIEN ENTRO AL ORDENADOR DESDE HACE 4 DIAS Y ESTO OTRA VEZ!-ESTO NO TIENE PARA CUANDO TERMINAR, PORFI!!! HAGAN CHAT ENTRE USTEDES SI QUIEREN TENER ESTE ENVIO DE MENSAJES . SENORA CHELI USTED ES UNA MUJER BUENA NO DEJE QUE ESTO SIGA PASANDO, EL ANONIMO O LOS ANONIMOS QUE SOLO SON LETRAS SIN ROSTRO A TODAS LUCES QUIEREN SEGUIR EN ESTO Y EL BLOG ES DE MARIA AMELIA, YA PARECE HA SIDO DEMASIADO...
ESTA IMSOMNE, -'MALDITO INSOMNE"- QUE SERIAL... MADRE MIA...
SENORA HAGAME CASO DESE A RESPETAR...

Anónimo dijo...

8 COMENTARIO PARA USTED
"... del maldito insomne "...

Anónimo dijo...

Noticia en el periódico el MUNDO en su edición de hoy miércoles 9 de abril:

Pues a mí me parece que http://amis95.blogspot.com/ es un blog simpático, pero tantos premios que ha recibido y tantas entrevistas en la televisión y en la radio... No sé, es una señora bastante mayor, simpaticona y nada más. Algunas anécdotas son interesantes y están bien contadas, pero cuando se pone a hablar de temas de actualidad es de una inocencia desesperante.
Con menos pretensiones pero más contenido: www.elblogdeanna.es. Es el diario de los padres de una niñita con síndrome de Down, escrito con tanta madurez, mesura y cariño que resulta llamativo.

Dani dijo...

Hola María Amelia!

Llegué a su blog luego de leer una entrevista que le hicieron en una revista chilena llamada "Mujer". Me alegró mcuho saber de su vitalidad y voluntad que tiene para seguir activa y entretenida, seguir viviendo la vida. Tengo una abuela de 77 años que odia internet y las tecnologías, porque las culpa de haberla dejado atrás y fuera de vigencia... ojalá ella pudiera hablar con usted!

Abrazos desde Chile!
Daniela.

Anónimo dijo...

¡¡¡BASTA YA JAYJA!!!
LO QUE ESTA USTED HACIENDOLE A CHELIS ES DE UNA INGRATITUD, BAJEZA Y COBARDIA INTOLERABLES. ¡¡¡ACTUE USTED CON DIGNIDAD, POR DIOS!!!

Anónimo dijo...

Un ejemplo de narcisista que hace un I-love-me-blog, y que sólo deja escribir a sus amigos incondicionales para que la aplaudan. Cualquier otro comentario que no sea aplaudir el traje del emperador no tiene entrada o será borrado.

Anónimo dijo...

No se preocupe Maria Amelia,las criticas son el precio del exito.Y cuanto mas numerosas y mas destructivas son es porque el exito ha sido mayor.
Cuantos chilenos,que gusto.Cuanto amor desde un pais que ha sufrido tanto.Debe ser verdad eso que dijo Goethe,creo,de que QUIEN DE DOLOR SABE,TODO LO SABE.Les mando un abrazo muy grande,otro a usted y otro especial a la tan injustamente maltratada Chelistamara.Tambien quiero mandar una disculpa a la persona que nos previno de lo que ahora comprobamos con desolacion que era cierto.Lo siento en verdad,caballero.Yo fui uno de los que cerro filas a favor de quien usted atacaba y en contra de usted.Ahora veo que me equivoqué.No tengo tampoco incoveniente en reconocer abiertamente que no muestro mi identidad para no ser objeto de los insultos y el acoso de esta persona. Al final tendremos que acabar todos escondidos por temor a esta desequilibrada.

Anónimo dijo...

anda que los chilenos estarán alucinando

Anónimo dijo...

JAYJA,que pena no saber adonde escribirte para tener que escupirte a la cara delante de la pobre abuela.Eres peor que el Bukowski aquel que sufrimos una vez.La suerte que tenemos es que eres inconfundible.Ojala Daniel se las sepa ingeniar para no dejarte ni asomar la cara por aqui,demente.Chelis,cría cuervos.....
Te mando un besazo chelis.No te desmoralices.

Anónimo dijo...

Chelis, tienes un correo mio en tu buzón.
;)

rositaduran dijo...

Gracias por este blog Amelia. Deberîa ser obligatorio para todo el mundo publicar un blog, porque todo el mundo tiene algo que compartir que enriquece a los demâs. Y ciertamente es muy enriquecedor ver la vida con el prisma de la experiencia y la sabidurîa de una mujer como usted. A los jovenes no se nos debe olvidar que seguimos siendo ninos para los mayores, que simplemente no hemos tenido tiempo para digerir lo que un veterano ha pasado y pensado y que todavia hay que tener las orejas bien abiertas a lo que nos cuenten.
Siempre imagine que estare muy triste cuando sea mayor y haya perdido la lozania... pero parece que se puede ser lozano y feliz con 95 anyos. Es una gran noticia. Gracias por compartirla.

chelistamara dijo...

Dicen que el tiempo todo lo borra... de momento lo único que ha conseguido ha sido serenarme, que ya es bastante.
Cuando a las once de la mañana encendí el ordenador, no me faltó nada para olvidarme de mis promesas, pero recordé las que ayer le hice a María Amelia, entre otras cosas me dijo: "aunque te insulten... aunque te digan cualquier burrada... tú no contestes, que ya se cansarán"... y ¡va por ti María Amelia!. Eres más inteligente que yo y te obedezco, aunque me parece tremendamente injusto.
Me refugiaré en la buena poesía de mi Antonio Machado del alma, que siempre me ha sosegado. Ahí va, salteadito:

"Sólo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida todo lo demás,
muchas son las lagunas de mi memoria"

"Confiamos
en que no será verdad
nada de lo que pensamos".

"Que difícil es
cuando todo baja
no bajar también"

"Que se divida el trabajo:
los malos unten la flecha;
los buenos tiendan el arco"

"Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía:
también la verdad se inventa"

"Demos tiempo al tiempo:
para que el vaso rebose
hay que llenarlo primero"

"Si vino la primavera
volad a las flores;
no chupéis cera"

¿Tu verdad? No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela"

"Anoche soñé que oía
a Dios, gritándome: ¡Alerta!
Luego era Dios quien dormía,
y yo gritaba despierta".

"Yo que siempre fui tan libre,
ahora me tengo que atar,
lo que no conseguirán nunca,
será hacerme callar".

El último no es de Machado.

Por hoy llega. Bonitos ¿no?.

Un besazo para todos y mi emoción y mi cariño más grande para los que me defienden.

Besiños María Amelia. CHELIS

chelistamara dijo...

Corrijo:

"Anoche soñé que oía
a Dios, gritándome: ¡Alerta!
Luego era Dios quien dormía
y yo gritaba: ¡Despierta!

gonzalo dijo...

que guay el blog

Anónimo dijo...

Chelis:

Voy a hablarte directamente porque esto no tiene fin, yo pudiera irme y no entrar en explicaciones, si es muy triste lo que hacen contigo, pero recuerda lo que un dia me escribiste no te vayas para que no me ataquen, entre las dos duele menos, ha sido muy duro para mi estos ataques como todos los que le han hecho algun dia a la abuela, me han faltado el respeto aca al maximo y decidi irme proque esto me estaba dañando pero hubo otras personas que me impulsaron a no dejar de entrar, entre ellos el Señor Gedc, al cual le mando mas que respeto, han jugado suciamente con nosotros, uno, dos, tres, yo no sé, ni me interesa, creo si firmemente que esta persona que me atacaba al aprecer y ahroa te defiende y otros atacan y otros defienden es un juego al jaque mate entretenido sin cara sin verdad, basado en anonimos y defensas, e insultos, y es cierto que nos han distanciado proque si tu a todas luces has dejado de confiar en mi gracias a estos anonimos, yo puedo decirte que em siento confundida con todo porque yo a estas alturas no se quien es quien, fuimos dos luchando juntas en esto, atacadas juntas y amadas juntas, yo creo que he sido mas ofendida que tu, en todos los aspectos, para mi es una comprobacion de que la intrnet es muy peligrosa, pero puedo decirte algo a ti, Chelis, nadie va a lograr ni que le conteste, ni que dude de quien soy, nadie va a jugar conmigo estos jueguitos, he dejado de entrar al blog, y comento una sola vez al dia, pero han encontrado la forma de hacer que siga ardiendo la hoguera, ahora no somos mas amigas, ahoroa todos somos sospechoso los unos contra los otros, siento que te ayan logrado poner a dudar de quien soy, pero gracias a Dios hay otras personas como el Señor Gedc, y la señora Lolita que han recibido otro mensaje. Sineto que tu, a quien he tratado siempre con mucho respeto y cariño y que eres una comunicacion entre amelia y nosotros seas el juego de algunas personas, es una forma muy buena de seguir jugando cuando al parecer algunos no tienen sueño. Si, este señor no da su identida o señora, pero si la da pra ofender y insultar y crear odios entre los que siempre nos amamos. Es una pena, muy triste, y si yo también confio que Daniel sepa quien es quién o quienes y no solo eso que le rastree a este personaje que a tods luces es de españa, suerte que no todos los españoles son iguales ni los podemos catalagor por igual. Para mí, esto esta termiando, no me voy por varias cosas porque me he dado cuenta que sería de cobardes y como aceptar estos insultos, por eso me quedo, pero no vengo mAs aca por nadie, excepto Maria Amelia, y bueno, eso de que soy yo, a tods luces la Jayja que además ya no existe, te diré, soy bien buena pra estudiar y he tratado infinitas veces de saber quien es quien, y porque, y mi respuesta ha sido, no se!!! pero si se algo, son personas que de buenas nada tienen, yo se que no crees en Dios, y yo si, pero se que sabes querer y respetar, asi que con esas bases tu corazon te dira, a Dios lo traiciono Judas, dandole un beso, asi que si este anonimo o anonima es tu amigo o tu defensor y la emprende en mi contra, yo estoy fuera de eso, te lo digo cara a cara y frente a tdoos, proque lago si comprendi que habia cometido el error de hablar cosas mias, sentimeintos, etc, y aca solo se biene a recibir de este ejemplo de años, cuantas cosas habra visto ella en esta vida!!!, si, espero que algún día usted sea tan hombre como para escupir mi cara, o tan mujer como para hacerlo, pero yo le puedo decir seguidor de litigios e intrigas que yo a usted lo dejo en manos de DIos. Aunque usted no crea en él. Y a Chelis, lad ejo en manos de su corazón.

Anónimo dijo...

Felicitaciones; María Amelia!!!
Que Dios la bendiga y le de salud para seguir llevando a la gente tan lindo mensaje.
Un beso enorme!

laly (Buenos Aires, Argentina)

chelistamara dijo...

Mira que bonito este, María Amelia:

Desde el umbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida.
- Dime: ¿vendrás conmigo a ver el alma?...
Llegó a mi corazón una caricia.
- Contigo siempre... Y avancé en mi sueño
por una larga, escueta galería,
sintiéndo el roce de la veste pura
y el palpitar suave de la mano amiga.

Otros días habrá más, hoy no quiero cansarte.
Muchos besos para todos y un abrazo enorme para ti. CHELIS

Anónimo dijo...

Con tantos comentarios que tienes, tendré suerte si alguna vez me lees.
Eres hermosa mujer, ya lo decía Antoine de Saint Exupery "Lo esencial es invisible a los ojos"
Beso y bendiciones.
Gracias por estar aquí.

Profesora de PCPI de Auxiliar Informático. dijo...

Hola Amelia:

Utilizo tu blog para explicarle a mis alumnos como funciona un blog. Mis alumnos son personas adultas que estan aprendiendo que es Internet.

Un saludo
Aile

Futbol Club Cambrils dijo...

Gracias a ti, descubri el interes por los blog...

Ahora poseo una para comentar los partidos de un equipo de futbol (F.C.Cambrils) y tambien ongo algunos videos de la red.

Passate por mi blog cuando quieras...eres mi maestra..

Gracias

Anónimo dijo...

pero que pasa en este blog?hasta hace poco era un blog simpatico, pero ahora se esta convirtiendo en "un lamento" continuo por parte de una persona, que aunque se cambie de nombre,se reconoce rapidamente.
Por favor JAYJA, deje de ser "victima" ya amenazo con no volver a entrar, y cada vez que entra es para llorar,
Aqui lo que realmente importa es maria amelia, sus vivencias, su estado de animo, su salud, etc.pero si todo el que entra aqui cuenta su vida, entonces esto seria insoportable.
Un respeto hacia la señora, y dejemos que ella nos entretenga

Anónimo dijo...

ok jayja.ya cambio su nombre por curb para no aburrirnos.Ahora solo queda que abrevie y todo perfecto
No nos cuenta nada Amelia? Deseo este bien de salud

Anónimo dijo...

Le voy a decir una cosa al anonimo, donde vivo lo que usted esta haciendo conmigo se llama acoso, se llama difamacion, y se llama amenaza y detrimento contra la moral, dejeme decirle, anonimo o anonimos no lo voy a permitir mas, yo ademsa de haber sido ofendida, etc. he estado tambien dudando mucho de quien es la persona que es capaz de actuar de esta manera, llevo 5 meses en este blog y siempre he sido respetuosa y correcta, no entro a llorar, entro como cualquier otro con la diferencia de que he sido bastante ofendida, le dire algo, deseo mucho que se pueda investigar quien esta haciendo esto, quien es capaz de amenazar a alguien publicamente con escupirle la cara, dejeme decirle en Estados Unidos existen leyes, e incluso creo que existen leyes internacionales, le dire no soy para nada ni persona con problemas emocionales, ni llorona, soy una ciudadana respetable y que no me voy de aqui porque usted quiera, sino cuando yo quiera, haga el favor sea quien sea de no molestar mas a mi persona porque hare todo lo que este en mis manos para demandarlo a usted, aunque este como anonimo. Lo entendio bien?

Gracias

Mis repetos a todos los que no merecen esto, pero la defensa siempre siempre, es permitida.

yo soy la persona que se clasificaba por Jayja

Un Tipo Cualquiera dijo...

Señora Amelia:

Mucho gusto en conocerla... Apenas hoy me tope con su blog, lei un poco de el y quede encantado...

yo apenas estoy comenzando con mi blog, puesto que creo que ciertas situaciones en la vida ameritan ser documentadas...

Mis saludos y respetos!!!

Un tipo cualquiera... Mexicano radicado en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Hola Coqueta!!!...pero que guapa te veo en tu cam!!!
Un abrazo grande desde Bilbao, y no dejes de ver la vida con esos ojos tan optimistas.
Guapaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Señora cubana o americana si es que se avergüenza de sus orígenes,permitame recordarle dos cosas:la primera que ESTO ES ESPAÑA aunque ustedes piensen que tienen poder para hacer y deshacer en el resto del mundo y la segunda que aqui LOS ACOSADOS SOMOS LOS DEMAS POR USTED,asi deje de ser la victima que es un recurso que ya aburre y no intente darle la vuelta a la tortilla.Cambie de actitud y la gente la dejara en paz o tendra que llamar a Bush para que nos meta a todos en Guantanamo.Da usted risa ¿NO APRENDIERON LA LECCION QUE LES DIO ZAPATERO AL LLEGAR AL GOBIERNO?Aqui ningun americano nos amarga la vida ni viene a dar ordenes.
CAMBIE USTED Y LOS DEMAS LA DEJARAN TRANQUILA

Anónimo dijo...

Anonimo usted es una lastima que sea español, si España, y sobre todo el Presidente Zapatero se avergonzaria de usted, le dire, soy cubana, soy americana y me encanta España, pero basura como usted hay en todas partes del Mundo. Y no tengo que llamar a Bush para eso, que además no es de mi preferencia, existen leyes, y polizas de no ofender a las personas, pero parece que usted desconoce eso. Y existen formas también si fuera necesario de hacer que gente como usted se arrepienta de ofender, le digo yo no me he metido con usted ni con andie, asi que mejor le pone un STOP a su enfermedad insonme, porque yo no estoy jugando hablo muy en serio, y a todas he sido yo la ofendida, humillada, y amenazada incluso en contra de mi persona por usted, que no se quien es, es ceirto, pero si hay especialistas que podran saberlo mientras usted sigue su juego. Asi que lo invito a dos cosas o para ya, pero ya, o siga jugando y atengase a las consecuencias.

LES PIDO MIL DISCULPAS A TODOS Y LES ASEGURO QUE NO VOLVERA NUNCA JAMAS A PASAR, JAMAS, OIRNA EN MI NOMBRE UN COMENTARIO CONTESTANDOLE A ESTOS ANONIMOS O PERSONAS CON NOMBRES FICTISIOS. YO YA DIJE TODO LO QUE TENIA QUE DECIR. NO SOY UNA MUJER COBARDE, SOY UNA MUJER.

CHELIS, LOLITA, QUENXE Y GDEC. GUSTEDES CUATRO SABEN QUE LES AGRADEZCO MUCHO SU RESPETO Y SOBRE TODO MARIA AMELIA. LO JURO, NUNCA MAS POR MI VOLVERE A CONTESTAR.

Unknown dijo...

mish saludos tia
se cuida

visita el mio
http://milytantascosasgratis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nicolasa Gómez tiene algo en común con sus alumnos, es tan anciana como ellos.
Esta profesora, de 90 años, después de jubilarse en 1984, lleva ya 15 años dando clases en la Casa del Abuelo 'Esperanza Viva', en la localidad colombiana de Riohacha.
Enseñar a personas de la tercera edad no es fácil
Todos sus alumnos viven en barrios marginales de la ciudad. Sus edades están comprendidas entre los 60 y los 83 años, y no saben leer ni escribir o lo poco que habían aprendido, están olvidándolo, según publica El Tiempo.
"Enseñar a personas de la tercera edad no es fácil, la mayoría son muy tercos", comenta la nonagenaria maestra.
Para Nicolasa Gómez la enseñanza es su vida. Por eso, continuará dando clases hasta que Dios se lo permita. Y es que a sus años, lo único que le nubla la memoria es recordar a sus jóvenes ex alumnos.

chelistamara dijo...

Mira, María Amelia, te voy a contar una historia bonita: ayer, por motivos que no vienen a cuento, estuve buscando entre mis libros y encontré "El primer Amor" de Iván Turgueniev: Me lo había regalado un amigo cuando yo tenía 16 años y desde entonces no lo había vuelto a leer. Pero ayer sentí la necesidad de leerlo otra vez. Y en la introducción fíjate lo que dice:
Después de viajar por distintos países (se refiere a Ivan Turgueniev) se instaló en París, donde conoció a la celebre cantante española Paulina García, de la que se enamoró perdidamente. Sin la menor esperanza de ser correspondido, tuvo que conformarse con ser su mejor amigo y consejero. En 1879, cuando Paulina ya tenía nietos, todavía escribía Turgueniev refiriéndose a ella: "Su ausencia me produce algo parecido al terror, como si me faltara el aire para respirar... Y es tan grande mi alegría y mi felicidad cuando estoy a su lado, que no necesito nada más".
Murió en una casa que poseía, inmediata a la que Paulina ocupaba con su familia, el 3 de diciembre de 1883. Paulina permaneció a su lado, velando su terrible enfermedad, cáncer de la médula espinal, que le hizo sufrir horriblemente.
Bueno, no sé a ti pero a mi me parece una historia preciosa.
Besazos a todos y espero, María Amelia, que te haya gustado esta historia. Besiños para ti. CHELIS

Anónimo dijo...

Ha quedado claro que eres una romántica empedernida, Chelis, ja, ja! Gracias por descolgarte con alguna historia para animar a la abuela y a los que no somos la abuela. Esoy acabando de "vestirme de azul", como te dije. Ya sólo me falta pensar un nombre.
Mañana, sol, ya verás.
Un abrazo.

¡TIBET LIBRE! (me ha dao por ahi)

Patricia Gayoso Donzé dijo...

Hola, te felicito, me encantan las abuelas, la mía tiene 90 y vive en Valdivia-Chile,es una cuidad al sur del mundo con un río maravilloso...

Me da mucho gusto encontrarte en este medio, y ojalá muchos sigan tu ejemplo. Te mando un abrazo cariñoso.
Otro día te cuento mas de mi cuidad.
He leido mucho sobre tu vida
besos

prafrente dijo...

Olá Maria Amélia

Sou português e não sei falar ou escrever espanhol mas consigo entender a força de alma que existe em si e se transmite a quem a vê e a ouve.
Parabéns pela camera web.Eu tenho 56 anos, sou homem e ainda não sei como isso funciona...mas quero aprender...

beijo
Jose Arroteia

Terrible Pollo dijo...

Tatita

Felicitaciones por este gran blog!! Me entere de tu existencia el domingo, mientras leía la revista Mujer (...eemm...si esto lo leen mis amigos, solo la estaba ojeando como todo un macho, jejeje...) y me parecio notable tu entusiasmo por manejar y conocer nuevas formas de comunicacion. Sigue asi, pues creo que eres un ejemplo para muchas personas (Uno de estos dias le voy a mostrar tu blog a mi madre, que tiene algo mas de 60 y no se entusiasma demasiado con los medios tecnologicos. Quien sabe si agarra vuelo y se me transforma en hacker...)

Un abrazo

Terrible Pollo dijo...

Ahhhh, y como vi en un post de mas arriba...

¡TIBET LIBRE!

(Con tanto territorio, que mas da algunos chinurris menos)

Anónimo dijo...

oye maria mi mujer me ha mandado a ver tu blog y me he quedado facinado yo te escribo de chile tambien desde donde veo que ya tienes muchos amigos bueno aprovecho para invitarte a visitar mi blog y te dejo de regalo un pocoi de lo mejor que tiene chile y que tambien tiene mucho de españa .
TUS MANOS

Cuando tus manos salen,
y amor, hacia las mías,
qué me traen volando?
Por qué se detuvieron en mi boca,
de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.

desde chile y de neruda para ti cariños y esperando alguna respuesta fabian cararo

Anónimo dijo...

Hola señora!
Descubri su blog hace dos dias atras, buscando inspiracion para abrir un blog mio. Utilizaba la herramienta de blogspot para buscar blogs aleatoriamente... y vaya sorpresa encontre!. No se como no escuche antes de su blog. Yo soy de Argentina, pero veo que la tienen en cuenta en todo el mundo, asi que peco por no haber oido de usted (xP).
Estuvo leyendo post anteriores y la verdad que admiro la calidad de su blog. Aun asi lo que yo pueda apreciar de su sitio es un sorprendido mas, pues veo que ya ha llegado a maravillar a paises enteros ^^.
Si no me equivoco, mi comentario sera el nro 149, pero no podia evitar dejarle un comentario con mi sorpresa y estimacion hacia usted. Ahora quiero que mi abuela se haga un blog!!.. nunca podria conseguir que se haga uno ¬¬
Un beso grande doña! Siga asi! Usted inspira energia, fuerzas y ganas de seguir adelante!.

Unknown dijo...

Maria Amelia?...está divina a su edad!!...me he quedado huérfana de abuela...la puedo adoptar?.. x favor...

Carmen. dijo...

Hermosa!
Divina!
Caída del cielo!
Mujer pero de verdad me sorprende tu vitalidad ( si es que puedo decirte "tu" )
Gracias a Dios mi abuela sigue viva, pero tiene 30 años menos y lo único que quiere es morirse.
ERES UN EJEMPLO DE MUJER !!
Ahora en una época en que debemos sacar la cara por este género que por años se dejó de lado, estás tú!
demostrando que realmente queda mucha vida!

DIOS TE BENGDIGA DE SOBREMANERA.

Saludos y abrazos desde Chile!

a miles de kilómetros.. tienes una admiradora de 17 años de edad.

besos.

Carmen

escríbeme cuando quieras!

chelistamara dijo...

María Amelia: Ayer, desde Alemania, me enviaron este correo para ti. Es un poco largo, pero es precioso... también es cierto que yo estos días estoy un poco sensible. Escucha:
"La flor no nace para ser hermosa...
nace para ser flor.
Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.
Pueden pasar a su lado cientos... miles...
Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.
Habrá quienes pensarán sólo en una flor más.
Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraidos por sus colores y seguirán sus caminos.
Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse, observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.
Así, con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raiz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca, para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.
Y no le pediré que cambie su color, su forma, su aroma.
Ella nació flor. Ella nació así
Así también tu vida puede ser como una flor.
Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.
Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en el medio del mundo.
Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte de forma distinta.
Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día".

Es de un autor desconocido, pero ahora te la dedican a ti. Que te guste, a mi me tocó la "fibra sensiblera" que todos tenemos, unos más que otros...
Y muchas gracias a esa persona que, desde Alemania, se ha molestado en enviartela. Gracias de corazón.
Un besiño Amelia y un besiño para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

ESTAMOS TODOS SENSIBLE: GRACIAS A?--AHORA CHELIS, JAIJA,LOLITA, NI SE ATREVEN A COMENTAR, PERO AL MENOS LOS ANONIMOS LUEGO DE QUITAR A LA GUAPA Y OTROS LA FRESCURA, AL MENOS NO ESTAN ACA, HALA!, QUE USTEDES SOIS LOS MEJORES LA ALEGRIA. ES ALGO CULPA DE LOS ORDENADORES ESTAS COSAS FEAS?

Anónimo dijo...

Olá, Amélia Bonita!

Aqui vai um beijo de Portugal. Se a minha mãe fosse viva teria a sua idade.Seja muito feliz.

Magnolia dijo...

Maria Amelia
Yo soy de Portugal y que felicidad encontrar su blog. Me encanta ver personas asi que viven intensamiente cada fase de su vida. Me encanta leer sus artigos y saber que si es possivel viver plenamente mismo a los 95 anos.
un fuerte abrazo de Mafalda

Anónimo dijo...

Hola María Amelia

Le escribo para volver a saludarla, vengo a veces a leer los comentarios que le dejan y es asombroso la cantidad de mensajes que tiene, casi todos muy bonitos, incluso alguna poesía. Me alegro por Vd. Cuando se llega a mayor no hay nada cómo saberse rodeado de muchos amigos. Y esta es la función que tiene su blog, y es de esperar, que muchos comprendan que le deben el mismo respeto que le tienen a su propia familia. Con todo mi cariño, un abrazo Maria Amelia. ( de isabel -barcelona )

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
k@ritito dijo...

me encanto la idea de que tengas este espacio..
Una de mis abuelas es tan genial como tu.. salimos, nos reimos y pareciera una chiquilla de veinte.

La otra está en el cielo desde hace poco, pero siempre está conmigo.

un beso enorme
y muchisimas bendiciones desde chile

chelistamara dijo...

Para el amigo sincero
que me da su mano franca
yo cultivo, no una, sino cien mil
rosas rojas y blancas.
Besazos a todos y que el mal rollo desaparezca de este blog.
María Amelia se merece sólo cosas buenas, bonitas, entrañables... Y que NADIE, óyelo bien: ¡NADIE! vuelva a contestar a los anónimos. LO PIDO POR FAVOR.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

YA QUE JOSE MARTI GUSTA, AHI VA MAS..

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma.
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.
Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros
Volando las mariposas.
He visto vivir a un hombre
Con el puñal al costado,
Sin decir jamás el nombre
De aquella que lo ha matado.
Rápida, como un reflejo,
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando murió el pobre viejo,
Cuando ella me dijo adiós.
Temblé una vez –en la reja,
A la entrada de la viña.—
Cuando la bárbara abeja
Picó en la frente a mi niña.
Gocé una vez, de tal suerte
Que gocé cual nunca: --cuando
La sentencia de mi muerte
Leyó el alcalde llorando.

Administrador dijo...

Muchos quisieran esa vitalidad con la mitad de años.Es usted una fenomena!

supernatural.cl dijo...

En Chile ya eres un celebridad. Las personas que optamos sobre todo por una vida sana aspiramos a tener tus ganas de vivir y tu lucidez.
Esperamos tenerte por estos lares.
Desde ya te invito a conocer nuestra comunidad de calidad de vida, alimentacion sana y salud natural, se llama www.supernatural.cl

FelipeLopz dijo...

Saludos Doña Amelia!!!

Yo soy de Yucatán y desde la ciudad blanca de Mérida, le mando muchos abrazos, es un ejemplo como dice, hay de todo en internet, hay k tomar solo lo bueno por k lo demás es basura, y mucha gente ha olvidado eso, tan bueno k es el internet, yo lo uso para dar a conocer mi trabajo y hacer amigos, soy diseñador gráfico.

mimejoretapa dijo...

da gusto que una persona mayor este con esa vitalidad...muchos ya lo han dicho pero para quien piensa que esta llegando a una edad mayor, como yo, que acabo de cumplir cincuenta, es todo un aliciente...
que vida queda por delante, tamtas cosas por hacer, por crear, por compartir y por disfrutar.y con la gracias de la salud y energia. Eres un ejemplo Amelia. ya te escribiré de nuevo
Cecilia, de Chile, Concepcion.

chelistamara dijo...

Bueno... que todo vuelva a su cauce. No me atrevo a nombrar a nadie ¡no vaya a ser!...
María Amelia, hoy estoy un poco disgustada. Yo que siempre he alardeado de que en estos cuatro años pasados se habían aprobado unas cuantas leyes de tremendo carácter social... y resulta que ahora me "quitan" al Ministro Caldera, que era quien las había impulsado ¡mecachis!... Es cierto que no supieron darle (a las leyes) la suficiente propaganda pero, como siempre, prefiero los hechos a las palabras. Y los hechos ahí están... y no sé a cuento de qué se tiene que ir Caldera... Perdóneme Usted, Sr. Rodríguez Zapatero: pero en esto no estoy de acuerdo con Usted. He dicho.
Mua María Amelia, un besazo enorme y otros besazos para todos los demás. CHELIS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Maria Amelia: es mi primera visita a su casa virtual y por Dios que me he llevado una grata sorpresa, la vi en la televisión aca en CHILE y me parecio genial....... me llamo la atencion so sólo por sus años, si no porque adoro su patria he ido por esos lados y soy una afortunada en conocer muchas ciudades en su España......

la FELICITO, le mando a mis angelitos para que la cubran de maravillosa LUZ y siga viviendo sus años con alegrias

Un abrazo, desde Santiago de CHILE

Gradriana dijo...

Que bella !!!
Saludos desde Venezuela!

Carla Capeáns dijo...

Parabéns Doña María Amelia desde Ames!

Cando sexa maior...quero ser coma vostede.

Miles de biquiños.

Siga igual de fermosa.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, que se llama usted como mi abuela a la que adoro:
Estaba yo navegando por internet que estoy en casa recuperandome de una operación y fijese que no se como he topado con su blog,enhorabuena por el.
Y leyendo me he avergonzado de mi misma; usted con sus años se aferra a la vida feliz,y yo con 26 me veo perdida, sin fuerzas, triste y como usted dice "cansada, sola y torpe"
Y que carajo! que me ha animado mucho que no deje de escribir aqui.
un beso muy grande: una salmantina

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ya no es lo bien que se ve MADANNN,, si con mayusculas, es increible, pensar que hay gente que dice que intertnet,,no siver,,,ufff tengo 63 años y desde hace uno es mi compañia,,mi ilusion de contestar , la ilusion de ver ahi a los mios, que estan en Venezuela, que se yo,,tantos temas que se pueden aprender a que si Doña Amelia, que gusto, que gustazo,,,como debe ser,,,ahi ,,podemos tener reumas,husitis,,que se yo,pero exto nos da parte de vida , nos da un empujon ,,junto a la vida,,
Saludos a ti , nieto lindo que has hecho posible esto, esta realidad que a tantos mayores, nos anima y ayuda a seguir jaja
un abrazooo abrazzzoo enormeee

Eva B. dijo...

Querida María Amelia:

Hoy, ha alegrado usted mi día

Un beso con mucho cariño. Firma:
una jovenzuela

Láquesis dijo...

Adoro saber que la gente vive para realizarse
y no por vivir
Ud. en definitiva es un ejemplo para todas las personas sin distinción de edad que aman la vida y la viven a concho

En definitiva el regalo de su nieto fue el mejor para estos tiempos.

Su huella en la historia comienza a marcarse

gracias por recordarnos la felicidad que nos brinda el vivir

atentamente

Karen desde Chile

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yessica Lua y acabo de descubrir su espacio, y me quede con la boca abierta... me parece un senora~ encantadora... y me da gusto que le guste el internet... soy soy navegante de internet y tambien tengo muchos amigos... con decirle que mi novio lo conoci por internet... y en unos dias nos conoceremos... ayy que emocion!!! sabe.... la agrege a mi espacio la quiero tener cerna para con clama leer todo lo que tiene.... me parece una senora~ agradable... mi visaabuela murio de 120 anos~ y nos habla mucho de la guerra... y conocerla a usted se me vienen los recuerdos.... Cuidese mucho!!! y DIos le de muchos mas anos~..... espero que algun dia visite mi espacio y lea algunas reflexiones....
Sinceramente,
................ Yessica Lua :)

www.yessicalua.wordpress.com

Anónimo dijo...

Mi queridísima "abuelita española" si ud. me permite llamarle así? es usted un digno ejemplo para nosotras las mujeres, una persona con ánimo de superación, de vida, etc. un ejemplo a seguir. Reciba mis saludos desde México, un beso y un abrazo enorme. A sus pies.
Marecita (México)

Anónimo dijo...

Hola, soy de un pequeño pueblo de Chile, llamado Quilpué, que está ubicado en la quinta region, le mando mis felicitaciones, por que me encantó el blog. Saludos y que tenga mucho Exito y cuidese.

Lolita dijo...

!!! HOLA !!! Estuve unos días sin leer el Blog de la adorada por mí y por muchos, MARÍA AMELIA y me encuentro con un clima que no alcanzo a comprender. Éste, es un lugar de AMOR y de PAZ, es lo que aquí hemos encontrado, TODOS. Si alguien o algunos no lo han entendido así, pobrecitos de ellos,!!!cuánto lo siento!!! Y soy absoluta y totalmente sincera.
Con la gente intolerante no se puede hablar, es perder el tiempo, entonces, cuál es el modo? Ignorar e ignorarlos pero al mismo tiempo, perdonarlos, sí perdón es lo que necesitan y debían pedírselo a nuestra Mamelia querida aunque estoy pensando que ella en su bondad ya los ha perdonado. Cuando se dicen irrealidades, no se puede responder sensatamente, imposible, para qué. Si no lo van a entender, es pura pérdida de tiempo. Hace unos días pedí, PAZ Y AMOR y hoy lo vuelvo a pedir, !POR FAVOR no respondan las ofensas, ignórenlas, no valen la pena ni el trabajo de tipear en un teclado. La dueña de este espacio es MAMELIA y ella es puro AMOR, nuestro deseo es devolverle AMOR Y PAZ. Un gran abrazo para MARÍA AMELIA y para todos los que la bienqueremos Lolita. (soy la misma que encabezaba antes como Dolores pero ahora me lo han cambiado, algún error habré cometido)

Lolita dijo...

Dolores escribe a:
María Amelia, me gustaría que nos contaras,
respecto a historias que he escuchado de niña sobre duendes, hadas,(o fadas?),bruxas y había un gran misterio, siempre respondían mis preguntas diciendo, "ésas cosas no son para niños", escuché hace unos días que hablaban de hechiceras celtas que habían sido temidas y muy respetadas al mismo tiempo, en Galicia que como sabés, es la tierra de mis padres; mi padre de Pontevedra y mi madre de Lugo. Se ha despertado mi curiosidad y me agradaría saber qué puedes contarnos de todo eso, si es que tienes ganas de hacerlo..., si no es así, seguiré sumida en la ignorancia, comiéndome las uñas por la ansiedad de saber, anda Mamelia, cuéntanos esas historias que imagino deben ser interesantes. Me despido de ti, con el cariño de siempre y te envío unos cuantos ACHUCHONES, éso por si no te alcanza con los de Carmen de Holanda y los de Chelis,(!si será suertuda esa mujer! que te los dá en vivo y en directo, cuando se encuentra contigo)Besos y abrazotes para todos. Lolita.

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solamente unas palabras para felicitar a la persona autora de la entrada con referencia a freud.Imposible describir con mas inteligencia,sutileza y elegancia lo que sin duda debe estar a estas alturas en la mente d cualquier persona inteligente que siga habitualmente est blog,y mas viendo los intentos desesperados de lavado de imagen por parte de la persona aludida.Yo personalmente me quito el sombrero.
Un abrazo enorme por supuesto a la abuela.Algunos estamos impacientes esperando nuevas historias.Me sumo al alborozo por tanta afluencia desde chile,pais que llevo en mi corazn por causas personales,y mando un saludo especial a GEDC,persona por la que siento especial debilidad y cuyos blogs ojeo con l asiduidad que mis obligaciones me permiten.
Alvaro Hoyos,Murcia.

Francisco Sánchez dijo...

Querido María Amelia,

¡Qué nombre tan bonito! Esto me hace pensar que un nombre bonito hace alma bonita. Maravilloso blog, maravillosa mente. Gracias por este instante de luz y alegría. Tiene razón: hay muchas cosas bonitas de internet y usted es una de ellas. En serio. Gracias y que nos siga deleitando con sus palabras y su impecable apariencia. Un abrazo muy fuerte desde Almería.
Olga

chelistamara dijo...

Hoy venía con la ilusión de encontrarme un nuevo "post" de María Amelia ¡me equivoqué! y lo siento. Pero me he encontrado con Lolita. Hace tiempo que no la veía por aquí y pensé que se había "ido" asustada, pero no... hoy compruebo que no... y me ha dado una alegría esta mañana. ¡Que sabia es y que buena gente!. Un besazo Lolita y toda mi admiración. Y conste que me sigue dando "miedo" nombraros a algunos... no quiero que ninguna "cólera" caiga sobre vosotras/os. Me siento como si me hubiesen "cortado" las "alas"... Pero todo volverá a ser como antes... No pararé hasta conseguirlo. Un besazo, Lolita.

María Amelia: que el comentario que tengo en messenger: "Si de pronto me olvidas, no me busques, que ya te habré olvidado" no iba por ti... es una parte del poema "Si tú me olvidas" de Pablo Neruda. Lo tengo escrito desde hace tres años en Messenger, siempre me gustó Pablo Neruda. Es que el sábado, cuando María Amelia quiso hablar conmigo por messenger, (al final recurrimos al teléfono porque no nos aclarábamos) resulta que al leer esa frase se pensó que yo se la había escrito a ella y me dice: ¿Y por qué me dices eso, es que te has vuelto loca?. Y claro... tremendas carcajadas entre las dos... Pero noooooo.... aunque tú me olvides yo seguiría recordánte y queriéndote durante toda mi vida. Un besazo, reina, que eres mi alegría... aunque hoy tengo que reconocer, y no te celes, que también me ha alegrado Lolita. MUa, mua ¡que te quiero!.
Un besazo a todos.CHELIS

chelistamara dijo...

perdón, perdón... También me ha alegrado "cultivo una rosa blanca" con esa poesía que le enviaron. Muchas gracias.
Besazos otra vez para todos.
CHELIS

Anónimo dijo...

Mas acerca de esto

Anónimo dijo...

Señora Maria Amelia, de vez en cuenado visito su blog y DIOS me dijo que le diera el Evangelio.

Solo tiene que creer que Jesus bajo de su cielo para crusificarse y perdonar todos nuestros pecados.

No importa que seamos pobres o millonerios Dios nos quiere igual por que somos su creacion.

Anónimo dijo...

Cariños Amelia, de esta hija de españoles que vive en América.

Marisa

Anónimo dijo...

yo,mi,me,conmigo dijo...


Creo que fué Freud el que dijo algo así como que "cuando las personas dejan de ver lo obvio, empiezan a volverse locas" (versión libre del original). Partiendo de esta premisa, he de decir que algunas de las personas de este blog por las que más aprecio siento -aún sin conocerlas personalmente- han perdido un pelííín el jucio (léase con tono recrimino-cariñoso). O quizá no. Quizá es simplemente que son sabias y, aunque ven igual de claro lo que yo veo, han preferido pasar página para seguir ofreciendo a la abuela lo mejor de sí mismos, incluso aunque ello implique seguir "conviviendo" con quien les ofendió.
Sea. Tengo la buena costumbre de aprender de quien es más sabio que yo y me subiré al carro del "aquí no ha pasado nada".
Que ninguna "obvia anónima" lo estropee.
;)


Anónimo dijo...


Solamente unas palabras para felicitar a la persona autora de la entrada con referencia a freud.Imposible describir con mas inteligencia,sutileza y elegancia lo que sin duda debe estar a estas alturas en la mente d cualquier persona inteligente que siga habitualmente est blog,y mas viendo los intentos desesperados de lavado de imagen por parte de la persona aludida.Yo personalmente me quito el sombrero.
Un abrazo enorme por supuesto a la abuela.Algunos estamos impacientes esperando nuevas historias.Me sumo al alborozo por tanta afluencia desde chile,pais que llevo en mi corazn por causas personales,y mando un saludo especial a GEDC,persona por la que siento especial debilidad y cuyos blogs ojeo con l asiduidad que mis obligaciones me permiten.
Alvaro Hoyos,Murcia.


les digo,señores,aca decidimos acabar con las acusaciones,asi por favor se limitan a comentar con la abuela y ya!Mejor ponga usted o ustedes remedio a su insomnio con otro metodos que no dañen a los demas o se verán con serios problemas.


chelistamara dijo...


perdón, perdón... También me ha alegrado "cultivo una rosa blanca" con esa poesía que le enviaron.

La Maga dijo...

Guapa, guapa y guapa. Estás para cantarte eso de "Cuando vengas a Madrid, chulaa mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapies"

Un beso.

chelistamara dijo...

Este no es mi estilo de hacer las cosas, así que por favor te pido que dejes de utilizarme. Te agradecería que no vuelvas a cortar y pegar todo lo que yo escribo. Olvídate de mi ¡tu lo has querido!: la paciencia tiene un límite. CHELIS

Anónimo dijo...

http://kldt.blogspot.com/

:-)

Anónimo dijo...

http://thewatchdog-blog.blogspot.com/2007/11/nossa-avzinha-blogger.html


:-)

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erayna dijo...

No he visto blog con tantas visitas, y he de decir que se lo merece mucho María Amelia. Yo la vi en España Directo, pero hasta hoy no me había dignado a entrar en su blog. Me agrada leer cosas como las suyas ya que nada menos ha vivido 82 años más que yo. Yo como se podría decir acabo de empezar a vivir la vida, y me da gusto leer a otros que ya tienen experiencia en esto.
Al final usted va a usar más las webcam que yo, jajaja.

Unknown dijo...

Es la abuelita mas linda que eh visto, y no se menosprecie recuerde que mientras mas tiempo llega a tener el vino mas bueno es lo mismo con ud, es una señora digna de admiracion y que bueno que la concientan yo haria lo mismo si de ud se tratare saludos de lima,peru y si puede safarse un poco de sus admiradores le da una chekeadita a mi blog un beso. http://dante1815.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Voy también con el último post.. Hoy es el Tibet quien sufre la violencia del gobierno chino y el año 1989 fueron los estudiantes que murieron en la Plaza de Tiananmen por exigir mayores libertades.

Me da vergüenza en estos momentos pues la presidenta de Chile acaba de hacer un viaje con una gran comitiva a China, supeditando la vida de las personas a intereses comerciales.

Mientras tu María Amelia infundes vida y amor al ser humano, otros privilegian unas monedas por sobre la vida las personas.

Tibet Libre..!!!

Gerardo - el chileno.
http://elhuasocrispin.blogspot.com

イズミ ( Izumi-jp ) dijo...

María Amelia me encanto encontrar tu blog. Eres muy guapa y divina !!!. Saludos desde Japón

isa =) dijo...

María Amelia:
Desde Concepción, Chile, le escribo porque mi abuelita me comentó de usted y de su blog. Durante la tarde lo buscamos y junto a ella lo leímos.
Adivine qué: ella quiere tener un blog también, así que este fin de semana la voy a ayudar a comenzar en este mundo.
Usted es preciosa y es una inspiración para gente de todas las edades!!
Es un gusto leerla y verla en el video.
Se ganó el corazón y la admiración de muchos chilenos.
La seguiré leyendo!!
Saludos,
Isabel, de Chile

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»