jueves, 1 de mayo de 2008

A Jayja

Querida Jayja:

He recibido tu poesía que es una preciosidad y tu lectura. No sé como se llamaba esa manera de expresarse, porque a mí me lo ponían en el colegio. Teníamos unos cuadernos que teníamos que solucionar, con los números y las letras, lo que tú me mandaste. Pero ahora no sé como se llamaba eso. Bueno, tu que eres más inteligente que yo, a ver si me lo sabes explicar. Porque yo, hace tantísimos años, ¿qué tendría yo?, 10, 11 años, 12... y yo los descifraba. Y tu lo que me mandaste lo descifré enseguida.

Y estoy encantada y también con la poesía. Me pones rosa blanca, mira como si no me pusieras nada, porque yo sólo con la manera de escribir ya sé quien eres. Pero yo sigo con lo de Jayja, porque yo te conocí así. Rosa Blanca me gusta porque yo soy muy aficionada a las rosas, que me encantan, y tú eres una rosa preciosa.

Yo quiero a todos los blogueros, porque hay algunos que me tiran así puyas de que si quiero a "Gede", si te quiero a ti, de que si quiero a Chelis... Yo quiero a todos, pero excepcionalmente, unos me escriben dos o tres frases, pero vosotros poesías, cosas preciosas, como también Quenxe, que me escribió una preciosa, que me encantó, de la que perdiera la mano, que no se si era comunista o socialista, eso si que no me acuerdo. Pero era una gran mujer, porque yo, en los periódicos, cuando la república, ya la oyera muchísimo. Y a otra también que salió en televisión el otro día, ya la conocía por los periódicos de la república española.

Yo sigo pensando lo mismo, siempre pensaré así hasta que me muera. El que hace bien, para mi, ya es una persona excelente. Y tú para mi y todos vosotros me sacasteis de mucha pena.

Yo estaba solita y me escribisteis con mucho cariño.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, ya ves, la rapidez de esta forma de comunicarse, incluso la facilidad, porque si no fuera por este medio igual no hubiera podido contactar con personas que hacía ya 20 o incluso 30 años que no sabía nada de ellas. Pero... pero... tu tienes guardada esa carta como "un tesoro" y lo es, es por eso que pienso que no hay que despreciar el correo ordinario, que hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance, para bien, como tu dices.
El romanticismo que tiene guardar una carta antigua como la de tu padre es insustituible.
Una cosa no anula a la otra
Beos Rosa María

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

Guardar cartas en el cajón, por si acaso, es una buena costumbre, con los años hasta pueden ser recopiladas y servir de base para un libro sobre menopáusicas al borde de un ataque de nervios. De vivir hoy Jack the ripper ( el destripador de Whitechapel )hubiera escrito sus misivas al Jefe ( como él llamaba a Mister Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel ) por Internet, sabedor de que le protegería el anonimato el ser, ( además de un redomado psycho-killer ) un consumado pirata informático. Todos podemos ganar un día el Premio Planeta, materia para ello hay de sobra, ¿ verdad Rosa Maria ?.

Hoy comienza Mayo, el mes de las rosas, por cierto a veces tienen espinas que pinchan, oiga. Seamos buenos, y no nos "pinchemos" unos a otros, ¿ o sería mejor decir, chinchar ? ( isabel- Barcelona )

M@R dijo...

LAS ROSAS MAS HERMOSAS SON LAS QUE PINCHAN,,,
POR QUE NADIE LAS PUEDE TOCAR, Y SE MANTIENEN PERFECTAS ANTE LA MALDAD DE MUCHOS,,,
ABUELA DE MI PARTE DE DOY LAS GRACIAS POR QUERER A TODOS Y POR QUERER A MI AMIGA, JAYJA O ROSA BLANCA,,,

Y QUE DIOS TE BENDIGA ABUELA,,,

Anónimo dijo...

Creo humildemente que no se debe seguir viniendo a este blog a escribir intrigas.
Saludo para Maria Amelia

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Tu eres tan infinita que tu cariño y afecto alcanza para todos los que te leemos en el blog.

Muchos besos para ti y un abrazo para todos los bloggeriños.

Gerardo - el chileno... Gede (jejeje)

Anónimo dijo...

-Un comentario: -pequeño las flores, para mí las que son venenosa y pueden matar a un ser vivo, esas si son un peligro. No sea usted chinchosa señora. Seamos buenos, vale?-es sólo un comentario.
que estén bien todos, y escribirle a la abuela, no destilar veneno.

Anónimo dijo...

En respuesta a Isabel de Barcelona, no entiendo bien lo que quieres expresar. Cierto que las cartas guardadas pueden ser recopiladas y servir de base a un libro, pero Isabel precisamente ¿"sobre menopáusicas al borde de un ataque de nervios"? francamente espero que no. Y sobre lo que dices de "Jack the ripper" todo puede ser, pero como dice Mª Amelia y la encantadora señora del video, todo depende como se utilice, entiendo que les das la razón. Los medios de comunicación son una herramienta que dependerá en manos de quien caiga así se utilizará.
Que las rosas tienen espinas, cierto, pero igual no son para especificamente para pinchar adrede, sino para defenderse de quienes quieren arrancarlas de sus lugares en los que quizás prefieren permanecer a meterse en un florero, por ejemplo.
Materia hay para premios planetas querida Isabel, pero... no creo esté al alcance de todas las personas, ojalá tuviera yo el arte de escribir para al menos quedar finalista en algún premio aunque fuera de mi barrio.
En fin, me alegró ver que me contestabas, es estimulante comprobar que te leen.
Besitos Rosa María

D. Huezo dijo...

Hola María Amelia, te mando un cariñoso saludo y un abrazo desde El Salvador, Centro América.

Anónimo dijo...

Me encanta tu diario. Lo leo a menudo. Es un blog de altura con sentido y sentimiento. Espero que nos des muchas alegrías.
muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia y todos los amigos del blog más amable de la blogosfera.

Os dejo una dirección de You Tube, dice esa canción, que era una de mis preferidas en mi ya lejana juventud, que los hermanos no pesan, y es verdad. Espero que me disculpeis por mis faltas. Un abrazo ( isabel- Barcelona )

You Tube The Hollies He Ain't Heavy He's My Brother

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chelistamara dijo...

Pues yo te aclaro las dudas: ROSARIO SANCHEZ MORA, CONOCIDA COMO ROSARIO DINAMITERA, a raíz de la poesía que le dedicó Miguel Hernández, militaba en las Juventudes Comunistas de Madrid, luego, después de la unión, llamadas Juventudes Socialistas Unificadas de Madrid. Y es bonita la poesía pero a mi me gustan más otras de Miguel Hernández, como "NANAS DE LA CEBOLLA" que cantó Joan Manuel Serrat ¡preciosa! y otra preciosa "ACEITUNEROS", ésta la cantaba, si no me equivoco, Paco Ibañez, y también es preciosa

"Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma ¿quién,
quién levantó los olivos?.

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

..........................

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os sepultó la frente,
que os redujo la cabeza.

¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma ¿de quién,
de quien son estos olivos?.

...........................

Es más larga... pero no quiero aburriros. Aunque realmente no sé cómo puede aburriros la buena poesía... pero por lo visto hay a algunos que si... ¿cuando se mentalizará toda esa gente de que este blog es de María Amelia?.

Venga, un besazo para todos y que sigáis disfrutando del puente. Besazos para todos y el más gordo para mi preferida. CHELIS

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola abuela, puedo decirte "tati"?, bueno, como no estas ahi para contestar, te dire, mi tati, desde hoy... que alegria ...

Lucy dijo...

Abuela se me olvidaba, a tomarse el hierro. O nos ponemos bravos...

-LittlebutterflY- dijo...

Que se puede decir... yo tengo solo 19 añitos... creo que ni siquiera podria hacer de sombra suya...
Se le Admira muchisimo... escribir es un don inmenso.
Saludos!
Sole

Rosario dijo...

MARIA...ASI ES EL PROGRESO;LA GLOBALISACION Y LAS COMUNICACIONES NOS UNEN. NOS DAN POSIBILIDADES QUE HACE UNOS POCOS AÑOS ATRAS ERAN IMPENSABLES.Y LAS AGRADEZCO; AHORA EN UNOS POCOS MINUTOS HE ENCONTRADO TU BLOG(ERES ADMIRABLE)Y LUEGO DE RECORRERLO UN POCO YA PUEDO DARME EL LUJO DE ESCRIBIRTE Y FELICITARTE.¡GRAN MUJER!

SALUDOS DESDE UN RINCONCITO DEL PLANETA!
ROSARIO.

Grisel dijo...

Hola María Amelia que bueno que quiere a mi amiga Jayja porque es una persona muy linda y siempre nos dedica sus poemas y pensamientos con mucho cariño.

Y que sorpresa que haya podido descifrar el texto con letras y números, eso comprueba que es una mujer muy inteligente y sobre todo admirable con la mente muy ágil todavía.

Saludos y besos.

GRISEL

ty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ty dijo...

Es verdad que Internet nos ayuda muchísimo en la actualidad. Ahora es imposible estar incomunicada...al menos que lo busques fervientemente, y aún así, no siempre se consigue, jejej!

Pero también hay cosas malas en Internet, y nuestro deber es enseñar a esos niños a usarlo debidamente, y aconsejarles dónde deben entrar y dónde no.

Me ha encantado encontrar tu blog, de verdad. Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero te prometo pasarme más a menudo por aquí, para leer todo lo que pones!

Y te invito a que pases por mi blog, http://historiasdeunaescritora.blogspot.com

Un saludo!! Ciao!

ty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...

Eres muy bajo anonimo, diciendo mi nombre, y como tu te la pasas diciendo, yo se quien tu eres, porque solo tu sabes mi nombre verdadero, pero les voy a comentar aqui por ultima vez, si algo cometi de error grande es visitar este blog, donde todo tipo de personas visitan, he venido hoy porque me mandaron un email de que habias puesto mi nombre, no señoras racistas, Isabel, Chelistamara y la que se la paso poniendo comentarios de no nos joderan ayer, según me contaron, yo no estoy sola, primero porque tengo a DIos, segundo porque soy una persona con principios, te dije una vez Chelistamara que habian muchas personas cubanas "con tufo" como algun anonimo dijo, que visitaban el blog, familaries mios, amistades, podian estar tal evz mlestando el blog, porque cuando la abuela escribio sobre mi yo orgullosa lo comente con muchos, incluso con mi jefe, me abochorna que seas una española que debe representar el pueblo socialista espanol porque tu racismo y el de tus amigas no tiene limites, has demostrado ser la persona mas mala de esta historia, es cierto que he sido fanatica del amor de la abuela, y que mi corazon romantico le ha pertenecido como a muchos aqui, pero es cierto que nunca te ofendi, solo me defendi!!!, porque mis email a tu persona, eran para decirte que confiaras en mi que yo estaba tambien preocupada de quien hacia esos comentarios muchos en mi contra, todos ustedes los que se tiran unos a los otros, no tienen nada que hacer en la vida, podrian ponerse a hacer actividades humanitarias y tu aunque no creas en Dios, deberias respetarte un poco mas, porque aca has quedado como una mujer problematica y sin control, si tanto te interesa la abuela, porque has hecho tood esto, con tus ironias de no escribo ams poesia para evitar... y luego no amigo era sobre el poeta tal no sobre otras cosas, etc. que se yo, estoy asqueada, de tanta maldad, Dios!!!, me lleno la boca para deciros a vos, yo si creo en Dios, estoy casada por la iglesia, tengo mis hijos bautizados, confirmados, que le pasa a usted?, usted cree que alguien con principios viene a un blog a estos insultos, señora, retirese usted tambien ya que usted es amiga de ella, porque si lo que a usted le interesa es la abuela disfrutela, pero dese usted un lugar mas digno sin ofender a las personas que ella ha amado, ustedes le han quitado a ella el derecho de quererme, de disfrutar de mis estupidas y horribles poesias o mala poesia o prosa segun ustedes, bien, usted quire mucho a la abuela se nota, porque aqui solo vine a eso, y si he herido en algun momento ha sido proque he sido acorralada y atacada salvajemente, pero espero que el anonimo se encarge de ustedes, al final yo creo que el es español y sbae como lidiar con ustedes, desconozco que confianza tiene la familia de MAria Amelia con usted, pero usted aunque parezca buena persona no lo es, porque ayer usted se la ha pasado atacandome cuando yo ni estaba en la internet.
A la señora de BArcelona no soy menopausica señora pero si lo fuera estuviera orgullosa de eso, porque eso significaría que podría disfrutar un poco mas de mi vida de "mujer" instruyase al respecto, es un tiempo muy hermoso para una mujer. En esto hay una verdad, ustedes tienen tiempo para ofender, humillar, incluyendola a usted señora CHELISTAMARA a la que un dia pense podria ser amiga mia. REspecto a los comentarios del Presidente, no creo que ese señor tan respetable le agrade contactar con persona tan emocionalmente poco controlable. A Javier, me hubiera gustado que fueras mi amigo en el blog, porque en ti Chelis encontro el mejor aliado, hubiera necesitado un amigo español para vencer todas esas intrigas de tus coterraneas españolas racistas ya que tu no lo eres, y te doy gracias por eso, ademas creo que eres un hombre bien seguro de ti y de tus principios, y no te juzgo por dudar de mi, porque yo he dudado aca de todos!!! Hasta de amistades mias cubanas que tal vez le ha gustado molestar en el blog, no se, en fin esto es el fin para mi, asi que ahorren el dañar a la abuela, en seguir insultando, etc.
A Lolita, gracias porque yo se que en el fondo usted sabe quien dice la verdad aunque no lo comente.
A gedc por ser un caballero
A quenxe por su estilo unico
Al anonimo que mas me ataco o nos ataco, gracias, mil gracias, porque a pesar de ser yo la mas prejudicada usted saco a flote el corazon de estas personas, la mayoria espanolas y su odio hacia lo que yo represento.
Por mi puede seguir, y disfrute, porque yo, en honor a la abuela he venido a dar mi ultima explicacion.

Y usted, bajeza, la que puso mi nombre, le dire, escribo y mis libros se venden a cualquiera, incluso a los dementes, anonimos o con seudonimos.

Señor nieto mis respetos, espero que sepa usted lo que esta haciendo, con este blog, cuide usted mucho a la abuela, y si lo cree justo dele un beso en su frente en mi nombre, usted debe saber que yo no tengo necesidad de esta situacion, de que llegue al final de este amor de nieta por ella, aunque eso no queire decir que ella ha salido de mi corazon.

Anónimo dijo...

Siempre es bonito y hace ilusión que te escriban, aunque sólo sean 3 líneas, porque ves que hay alguien que piensa en ti.

Anónimo dijo...

Estamos encantadas de leer tu blog pues en él escribes cosas muy interesantes.
Besos.

Unknown dijo...

Toda está situación con Chelis tamara y la señora Jayja. y los anonimos y la madre que los parió a todos, los estoy recopilando para darlos a conocer a través de un post, Se merece un sitio de una abuela tan respetable tanta desfachatez? Y el nieto porque deja traslucir esta imagen ? Porque suprime unos comentarios y otros no? donde esta la libre expresión blogger?
saludos

Anónimo dijo...

Es indubale que la Jayja es mala y solo busca protagonismo y aprovecharse de la abuela y de chleis tamara, ni hablar...Ppor que no se dedican a us blogs y amejores cosas que andar por aquí como perras y gatas tirandose los trastos a la cabeza?