domingo, 12 de octubre de 2008

Impone

8 comentarios:

Inma dijo...

“La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.”
No tema. ¿Recuerda cuando antes de nacer estaba muy agustito? Pues la muerte creo que es lo mismo… Ame mucho y no piense en ese momento. Miles de jóvenes se van a ir antes que muchas personas cien años; eso es lo bueno, no saber…
Biquiños llenos de dulzura

Lolita dijo...

Mi muy querida Mamelia, de este tema es difícil hablar, creo que somos muchos/muchas que pensamos y sentimos igual que vos y éso lo torna desagradable. Que no que no queremos irnos y eso que a veces la VIDA nos golpea duro pero igual nos aferramos a ella. Dejame que te pregunte.¿cómo sabés que te vas a ir antes que yo. No, no lo sabemos porque nadie lo sabe, ni el más sabio. Porque no hay UNA edad para morir y eso lo sabés muy bien. Hemos perdido gentes muy queridas de todas las edades, Cómo saber cuándo nos llega la hora? Lo que deba suceder, sucederá sin que yo me anticipe ni UN segundo y entretanto disfrutemos lo que tenemos, miremos las cosas bellas que nos dá la vida y gocemos cada día. Que tenemos achaques y bueno será con achaques pero VIVIMOS, besaremos a nuestros nietos y bisnietos, nos reiremos con ellos. Cuando estoy con ellos no tengo malestares, no me duele nada, estoy FELÍZ, gozo con ellos y fuera los pesares que aunque no lo creas, quién sabe si no estás destinada a ser la primera en llegar a los 130? No me extrañaría porque toda la energía que te envían tus blogueros puede lograrlo. Alegrate y pensá que la FIESTA de la VIDA SIGUE. Lolita que hoy te quiere más que ayer pero menos que mañana.

Anónimo dijo...

Qué sabias palabras y cómo la entiendo.....aunque a mí espero, me quede mucho por vivir, también le tengo miedo a ella....no quiero nombrarla, así que entiendo su temor. Pero, como muchos, ahora prefiero obviarla, y vivir el momento y disfrutar de cada cosita, y de los que más quiero. Muchos achuchones, y siga disfrutando de la tía....! (Carmen, Holanda)

chelistamara dijo...

No quise tocar este tema... el viernes por la noche o el sábado de madrugada se había muerto Ramiro Fonte, un escritor y poeta nacido en Pontedeume,en el año 1.957. Tenía 51 años cuando se murió... ¡ya ves!...

Ni siquiera pienso en la muerte, me refiero a la mía. Cuando veo a alguien sufriendo por una enfermedad incurable, entonces se me ocurre pensar que yo no quiero eso para mi... que prefiero que sea repentina... sin dolor ni sufrimiento. En el caso de que no fuese así... tengo muy claro lo que quiero, pero esto ya sería otro tema y ahora no quiero ahondar en ello.

Pero lo mismo que no me preocupa mi muerte... si me preocupa enormemente la muerte de los seres queridos, sean familiares o amigos. Es muy bonito cuando leo eso de que la muerte no tiene importancia... que queda el alma... el espíritu... Para mi lo que quedan son los recuerdos, que siempre serán muy bonitos, no lo dudo, pero yo necesito algo más: necesito tocar... abrazar... ver... besar... hablar... incluso reñir, si hace falta (aunque no me guste), necesito muchas cosas... ¡el contacto!. Y todo ésto se termina con la muerte. No volverás a ver a esa persona, con todo lo que esto implica, y eso precisamente es lo que me parece muy, muy duro.

Pero yo no organicé ni la vida ni la muerte. Otro gallo cantaría si lo hubiese hecho.

Un besazo enorme y disfruta de todo nuestro cariño. Piensa en ésto y no en esa "otra cosa". Besazos para todos.

CHELIS

Base CP 2010 dijo...

mi querida Maria Amelia...
creo en la capacidad de decirte que no habra muerte para ti.

Te ha hecho conspicua con tu Blog y has amado, esa es la clave de la eternidad.

Por ejemplo, en España... todavia hablan de Rafael del Riego verdad?
fijate que el "murio" en 1823, o Jose Zorrilla... o Cervantes incluso!

Tu vas a ser asi... nunca dejaremos de hablar sobre ti.














felicitaciones, eres inmortal :)

Mª José dijo...

Querida Maríamelia:

Me llamo Mª José Plana Galán y por ese nombre me conocen todos.Soy la profesora de 6ºD del colexio Fogar.

Me parece mentira estar dirigiéndome a una persona tan importante como usted mediante este sistema. ¿Vive usted en Carballo? ¿Puede ser que sus nietos fuesen alumnos míos?

Sepa que su entrada en nuestro blog supuso toda una conmoción.

Hoy en día, gente mucho más joven que usted, todavía niega la utilidad de Internet en la vida diaria. Es algo contra lo que algunos de mis compañeros y yo tenemos que luchar todos los días.

Sepa que, a partir de este día, es usted un ejemplo para todos nosotros. Le animo a seguir con su blog y este año a mi madre le voy a regalar una conexión a Internet.

Muchos besos, nueva amiga. Yo no tengo blog (todo se andará) pero ahí le queda mi dirección de e-mail:

mariajoseplanagalan@edu.xunta.es

Anónimo dijo...

Señora Amelia , me parece muy bien lo que usted dice , yo con 13 años ,le hablo de Buenos Aires y creo que la vida (hasta ahora ) paso volando , aun si , soy muy joven pero como uds. dice , ''La Vida pasa volando...)

espero que lo que le queda de vida , lo pase bien y...

CUMPLE MUCHOS MAS!!!

Blanca dijo...

HOLA, MA. AMELIA, VOY LEYENDO SU BLOG PARA ATRAS AHORA, APENAS LA ENCONTRE EL AÑO PASADO. ESTO QUE DICE DE LA MUERTE, YO TENGO TIEMPO PENSANDO QUE NO LE TEMO A MORIR PORQUE ALLÁ SERÁ TOOODA UNA EXPERIENCIA. NO HABIA OIDO SU VOZ. MA. AMELIA. USTED TIENE LA SUERTE DE QUE LE CONTESTEN MUCHOS, YO, HICE MI BLOG Y ENTRO A INTERNET, QUERIENDO RECIBIR RESPUESTA DE ALGUIEN, PERO AÚN ME SIENTO SOLA,A PESAR DE MI ALEGRIA, MIS OCUPACIONES,QUE ME ENCANTAN, Y DE MI HIJA, PARA QUIEN VIVO. MA. AMELIA,¿QUE ES DISFRUTAR DE LA VIDA?SI PARA TODO LO QUE A UNO LE GUSTE, O ES MALO, O HACE DAÑO, Y TODO ES CULPA. PIENSO, QUE NO ME CONTESTARÁ,PERO USTED SI QUE ES UNA "VOZ AUTORIZADA", SE LE QUIERE, Y ES DICHOSA PORQUE SE LO HAN DICHO MUCHOS. QUE DIOS SIGA SIENDO BONDADOSO CON USTED.