martes, 4 de diciembre de 2007

Alegría de Vivir

¿Qué quereis que os diga?

Estoy muy cansadiña. de estar leyendo toda la tarde todo lo que me escribís. Cuanto me quereis. Yo no soy merecedora de tanto elogio. Es pasmoso. Yo estoy leyendo y me parece un cuento, un sueño de que yo llegase a que me escribiesen los cinco continentes. Esto es extraordinario para una vieja que está terminando su vida. y que tenga ahora tantos nietos...¡qué cosas más bonitas me decís!.

Son tantísimos. Yo me doy cuenta cuando me escriben quien me lo dice, pero claro, yo no retengo tantísimos nombres. Ahora hace tiempo que no me escribe la de bebos babosos. Ahora en este momento no me viene a la memoria cómo se llama. Pero yo recuerdo las cartas que me escribe y me manda bebos babosos. Es muy simpática. Es todo juventud. Son personas alegres que hacen revivir a uno.

Y hay un niño que dice de 16 años que tiene pena y disgusto. Parece que no es muy feliz. Pero oye, que tienes 16 años y eres un crío. Tienes mucho por delante que aprender. Aconséjate con tus padres, que son tus mejores amigos. Me da tristeza que un niño de 16 años ya se encuentre apesadumbrao de vivir. No, de ninguna manera. Tu casi no empezaste a vivir, chico. Hazte compañero de tus padres, son tus mejores amigos. Esos te dirán las verdades.

Y tantos que me escribís. Y me decís que os escriba y que mire los e-mails que me decís cosas preciosas y me mandais fotos. Pero este Internet hoy no quiere contestar. Ayer mucho tampoco. Es calmoso. Y hay que aguantar. Y yo tantas miles de cartas. Porque fue algo apoteósico. Es increíble que una mujer sin tanta aspiración....no, yo nunca pensé en semejante gente que me quisiera y tuviera tan buenos sentimientos. Ya lo dije muchas veces, pero vuelvo a repetir.

Una me pregunta:
- ¿Qué le parece el premio?¿Qué le parece que los cinco continentes le hablen?.
- ¿Qué me parece?. Que estoy asombrada. Asombrada. Ya le digo. Porque son miles de almas que se preocupan por mí y me quieren.

Esto es una sorpresa que llevé un poco tarde. Porque claro, yo conocí este Internet...empezé va a hacer ahora un año, en este mes, el 23, cuando empezé. Ya me hablan muchos que en el día 23 ya me escribieron. Sí, fue apoteósico. Esto fue un milagro.

Hoy estuve hablando con una hermana mía, y me dice:
- "María Amelia, Dios te compensó todo lo que hiciste. Porque hay que ver cuanta gente se interesa por tí para que lo pases bien mandándote cartas con tanto amor y cariño. Es para estar entusiasmada. Tu merecías así un premio me dijo, porque has sido muy buena."

Pero mi bondad la tienen muchas. O más. Y no tuvieron esto, que a mí a la vejez me dió un premio terrible, que no lo asimilo aún. No asimilo de que me habláseis de esta manera tan cariñosa.

Y que me defendeis de algunos, que hasta quieren que me mate, y que si soy ciega que resbale por un paso mojado, para que me mate. Yo ya no le quiero decir nada a ese señor ANONIMO porque ya se ve en su escrito lo bueno que es y los sentimientos que tiene. Para que voy a expresarme si el mismo ya se expresa lo que es. Porque hay que leerlo, eh...Hay personas así en el mundo, pero qué se le va a hacer. Como son pocos los desagradables. Pues son miles y miles que me desean felicidad.

Ya digo que no soy merecedora de tantos elogios. Yo ya se lo que valgo, no valgo nada. Pero Dios quiso, el Todopoderoso, que todos los cinco continentes tengan una palabra de cariño para mí.

Esto hay que vivirlo... para creerlo. Porque yo me dito muchas noches, y digo pero qué exito fué esto, que cosa, que no me lo esperaba. Quien se esperaba estas felicitaciones, tantísimas...con tanto cariño. yo quería contestar una a una pero es que son miles de almas. Y yo no doy abasto. No doy abasto.

Pero os quiero a todas y daros muchas gracias. Ya no sé como expresarme. Por la alegría que me dais de vivir.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

(Carmen, la cantabruca en Holanda)
Hoy soy la primera!!! Jejeje, es broma!! Maria Amelia!!!!! Usted nos da la alegria de vivir!!!! Ahora es usted un poco para mi la figura de "la abuela", y que conste que tengo una de 84 agnos, pero ahora mismo no tiene memoria, aunque antes me encantaba oirla con las historias de su vida, como la guerra por ejemplo, asi que estoy encantada de leerla a usted! Si la queremos y la elogiamos tanto, es porque hemos encontrado una persona en usted, sencilla, sincera, y con mucho que contar!!!
Asi que, siga con alegria, y tomeselo con tranquilidad, que entiendo que podamos resultar pesados!!! Un besuco muy fuerte desde el pais de los tulipanes!

Natiz dijo...

Ma. Amelia... un ejemplo de vida!
me encanta un abu bloggera!

Besos! y me encanto pasar por tu blog!

Mirinha dijo...

Maria Amelia es usted una campeona, por favor siganos contando historias tan bonitas como las tuyas.
Besiños desde A Coruña paisana :)

Disney dijo...

No quiero fatigarte.Sólo decirte
que cada día busco lo que has escrito , y me encanta.Besitos.
Disney.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!! Yo tampoco quiero fatigarla, simplemente decirle que me encanta su blog, no me canso de leer esas historias preciosas que nos siempre nos cuenta. Muchas gracias por seguir escribiendo posts!
Un abrazo.

chelistamara dijo...

Pero vamos a ver... ¿cómo no te vamos a querer? ¡si derrochas humanidad por todos tus poros!. Si te tuviese ahora aquí, a mi lado, te daba un achuchón de los gordos. Pensaba ir a verte el día 23 de diciembre pero ayer me comunicaron que ese día, domingo, tenemos que abrir los comercios y ¡me chafaron la sorpresa! ¡mecachissss!. La sorpresa me la llevé yo, que me tengo que quedar. ¡Otro día será!. Lo malo es que hasta después de Reyes, 6 de enero, no podré ir. Es que vamos a abrir todos los domingos de diciembre y este sábado, día 8, que es festivo y mi santo, también tengo que abrir. Grrrrrrrrrrr.
Carmen de Holanda, hoy ganaste ¿eh?. Estás de primera...Venga, besiños para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE AL LEERLA DAN GANAS DE TIRAR PARA ADELANTE Y SEGUIR VIVIENDO CON LA ESPERANZA DE LLEVAR LOS AÑOS TAN BIEN COMO USTED...
Y TAMBIEN DAN GANAS DE VIVIR PORQUE SABIENDO QUE UNA SE PUEDE ENCONTRAR A GENTE COMO USTED TODO MERECE LA PENA...

HAY QUE DESTACAR SOBRE TODO QUE SE LA VE SINCERA Y SENCILLA!!

SIGA ASI!!

UN BIQUIÑO ENORME!!

Jayja para tí... dijo...

ABuela, no sé si soy yo la sentimental, si mi corazón es bobo hablando en tun forma de hablar, pero me emociona tanto leerte, me parece estar sentada a tu lado y oirte decir esas cosas para que yo las escriba en la internet, cuanto yo admiro a tu nieto, porque él siendo un hombre joven se ha dedicado a tu felicidad, y sé que le debe tomar mucho tiempo, abuela, será que el anónimo te tiene celos de cuando eras joven, porque el novio te encontraba más moza?, abuela, olvidate de eso, yo no he querido ni contestar, proque hay que no haber nacido bien para tener tales sentimeintos ante una manifestación de ternura como la tuya.

Abuela, no os quitaís el mérito, los premios más valiosos nos lo da Dios y la vida, y los más valiosos son los de amor, porque el dinero, a veces perjudica al hombre y la fama también, pero a tí el premio a salido de los corazones, no valen para mucho las entrevistas, las noticias, lo que s►1 vale y vale mucho es ese amor que sentimos y ese respeto por alguien que a tu edad, esta haciendo esfuerzos gigantes por darnos lo que tienes tu sabiduría, tu cariño, hay quien me dice, pero ella no es tu abuela!!!, y yo digo sí, porque ella repreenta eso, mi abuela, el amor por los ancestros, pro los ancianos, y para ahí, para ahí vamos todos, los que podamos llegar, y ya quisieran hasta los presidentes de los países llegar a los 95 con eas lúcidez.

Pero ahora abuela he de decirte algo a ti y a tu nieto:

No me digas más que os queda poco, que os queda poco, porque eso me hace sentir triste, muy triste e imagino que empezamos a pensar, LE QUEDA POCO!!! Y SI NO LLEGA A LOS 96??? No, no abuela, como dice mi hijo que es más inetligente que su madre, no hay que preocuparse por el futuro o el que pasará, porque ahora estas viva!!!!!!!!!!!!!!!y tu vida nos da alegría abuelita y la alegría aes tan difícil de encontrar, por favor no nos quites el regalo que nos ha dado DIos y la vida, la felicidad de concoer tu ejemplo, dí, Hola, estoy aquí, viva, viva y feliz de estar viva!!!!

Os quiero, abuela-nieto, aunque yo estoy tan lejos y en este país aveces frío de corazón, tengo un corazón ardiente, porque es cubano, y con el te amndo un beso lleno de copos de algodón!!
tu nieta cubana en USA

Gerardo Donoso dijo...

Muak.. muak.. muak... (esos son besos para ti María Amelia..)

No te esfuerces en recordar nuestros nombres, sabemos que estamos en tu corazón.

No te empeñes en entender lo que pasó con el blog... algunos de nosotros tampoco sabemos que fue lo que pasó..

Disfruta el saberte tan querida, disfruta pues explicación no tiene.

No hagas caso de los Anónimos que escriben pavadas, siempre los hay y los habrá.

Muchos besos para ti... muchos..

Gerardo (gedc)
Chile..

Jayja para tí... dijo...

Chelis, yo quisiera que cuando llegues alla despues de Reyes, le des a la abuela dos "achuchón de los gordos" que no sé que es pero imagino que debe ser un apretón o un abrazón amoroso o lo que sea, porque sé que ha de ser algo bueno, para que yo no me sienta triste de que tu estas con ella y yo me quede atrás...
Así que como sé que eres buena en compartir, dáselo pero en mi nombre, prómetemelo, dile uno por mí y otro por tu nieta cubana en USA, Jayja, vale?

Dí que sí, dí que sí!!!!!,

besitos,

Jayja

Jayja para tí... dijo...

hola, amigo Gedc, gracias por saltar así, con besitos...

saludos,

jayja

Jayja para tí... dijo...

Poema # 7

Poemario de María Amelia
Por Jayja

"Alegría de vivir lleva tu nombre"

Como si me hubiesen dado a beber una droga
Un elixir
O algo que desenfrena mis ansías de vida
Ando de arriba
Para abajo
De abajo para arriba
Y como dice mi esposo, ando poniéndole Vida a mis años
No años a mi vida
Entonces me acuerdo de ti
Me escapo
Como un pecado demasiado sano
Demasiado noble
Demasiado bueno APRA ser pecado
Me escondo de ellos
Mi familia
Porque protestan
No te envicies
Deja eso
Pero no te oculto porque eres
Algo bueno algo dude
Y les digo que os veis de malo?

No es tu abuela!!!
Deja eso
Si, si es mi abuela
O digo más
Abuela de todo
Abuela internacional
A igual que ella decidió ser abuela mía
Yo he decidido ser nieta de ella

Que sangre española llevo
Allá lejos
Por allá
Que sangre americana llevo
Allá lejos
Por allá
Que en tierra cubana
Mis ojos se abrieron
Pero que ahora abiertos
Mis ojos son del Mundo entero
Y mi corazón abarca más
Y mis letras vertiginosas
Como lágrimas cuando lloras
Como risa cuando ríes
Llegará hasta ti
Aunque nunca pueda abrazarte
Aunque nunca puede de cerca tenerte
Se puede tener más cerca de persona
Admirables
Que dentro del alma nuestra?
Yo sé, por en este mi país ahora, el tiempo es oro
Que vales oro para mí
Porque a ti dedico el tiempo
Que me queda para ser feliz!!!


Un besiño abue-nieto


Tu nieta cubana en USA

Camila dijo...

Saludos desde Buenos Aires, Argentina. Interesante su blog :) Es bueno que la gente mayor escriba y se acerque a internet. Asi se acercan a los jovenes en vez de criticar sin saber, verdad?
besos

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, ASI QUE TOURIÑO , SE ANIMO,..PUES MUY BIEN..¿QUIEN NOS QUEDA AHORA..? ..¿PUES Y POR QUE NO EL REI dON JUAN CARLOS I, YA OS PASARE EL MAIL UNA VEZ ME LO DEN DE LA CASA REAL , `PERO OS AGRADEZCO ME LO COMENTEIS HABER SI ENVIAMOS A MARIA AMELIA A LA ZARZUELA O NO, ENTANTO LEER ESTAS POESIAS EN GALEGO.Miña Santiña,
Miña Santasa,
miña cariña
de calabasa.
Hei de emprestarvos
os meus pendentes,
hei de emprestarvos
o meu collar;
hei de emprestarcho,
cara bonita,
si me deprendes
a puntear.

-Costureiriña
comprimenteira,
sacha no campo,
malla na eira,
lava no río,
vai apañar
toxinos secos
antre o pinar.
Así a meniña
traballadora
os punteados
deprende ora.

-Miña Santiña,
mal me quixere
quen me aconsella

que tal fixere.
Mans de señora,
mans fidalgueiras
teñen todiñas
as costureiras;
boca de reina,
corpo de dama,
cómprelle a seda,
foxen da lama.

-¡Ai, rapaciña!
Ti te-lo teo:
¡Seda as que dormen
antre o centeo!
¡Fuxir da lama
quen naceu nela!
Dios cho perdone,
probre Manuela.
Lama con honra
non mancha nada,
nin seda limpa
honra emporcada.

-Santa, Santasa,
non sos comprida,
decindo cousas
que fan ferida.
Falaime solo
das muiñeiras,
daquelas voltas
revirandeiras,
daqueles puntos
que fan agora,
de afora adentro,
de adentro afora.

-Costureiriña
do carballal,
colle unha agulla,
colle un dedal;
cose os buratos
dese ten cós,
que andar rachada
non manda Dios.
Cose, meniña,
tantos furados
i ora non penses
nos punteados.

-Miña Santasa,
miña Santiña,
nin teño agulla,
nin teño liña,
nin dedal teño,
que aló na feira
rouboumo un majo
da faltriqueira,
decindo: «As perdas
dos descoidados
fan o lotiño
dos apañados.»

-¡Costureiriña
que a majos trata!
Alma de cobre,
collar de prata,
mocidá rindo,
vellez chorando...
Anda, meniña,
coida do gando.
Coida das herbas
de teu herbal:
terás agulla,
terás dedal.

-Deixade as herbas,
que o que eu quería
era ir cal todas
á romería.
¡I alí con aire
dar cada volta!
Os ollos baixos,
a perna solta.
Pés lixeiriños,
corpo direito;
¡pero, Santiña...,
non lle dou xeito!
Non vos metades
pedricadora;
bailadoriña
facéme agora.
Vós dende arriba
andá correndo;
facede os puntos,
i eu adeprendo.
Andá que peno
polos penares...
Mirá que o pido
chorando a mares.

-¡Ai da meniña!
¡Ai da que chora!
¡Ai, porque quere
ser bailadora!
Que cando durma
no camposanto,
os enemigos
faránlle espanto,
bailando enriba
das herbas mudas,
ó son da negra
gaita de Xudas.
I aquel corpiño
que noutros días
tanto truara
nas romerías,
ó son dos ventos
máis desatados
rolará logo
cos condenados.
Costureiriña,
n'hei de ser, n'hei,
quen che deprenda
tan mala lei.

-¡Ai, que Santasa!
¡Ai, que Santona!
Ollos de meiga,
cara de mona,
pór n'hei de pórche
os meus pendentes,
pór n'hei de pórche
o meu collar,
xa que non queres,
xa que non sabes
adeprenderme
a puntear.

Benjas dijo...

Mi queridisima Amelia
Es usted una inspiracion para todos, Mi abuela una señora de 68 años acaba de empezar su propio BLOG.
Somos Mexicanos y en cuanto oi su hisotira le comente... ella solo utilizaba el Internet para jugar Poker.
Pero ahora dejara un legado escrito como el que usted nos deja a todo.
Me parece increible lo que usted hace.
Creo que deberian de llamarla LA ABUELITA DEL MUNDO.

Fina dijo...

Hola Mª Amelia sabia de ti hace algunos meses cuando salistes este verano en la prensa.
Ahora me animo a ponerte un comentario.
Yo estoy tambien metida en la informática desde hace 6 años. Me quedé viuda y encaucé mi vida en voluntariados.Uno de ellos ha sido entrar en un grupo, llamado 'ofecum' donde se ofrece cultura a los mayores. Por casualidad, un dia me encontré enseñando informática a los mayores. Estoy felíz en mi labor y me lo paso muy bien.
Me alegra verte tan contenta, sigue en ello.

Beto dijo...

Me gusta mucho la manera en que escribe, tengo 22 años, ya casi 23, y si siempre me ha parecido genial la forma que tiene la gente mayor (arriba de 70 años) de hablar, de platicar sus cosas, la suya me parece tremendamente tierna, le envio un abrazo!

M@R dijo...

HOLA,,,
DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

MOI BEN , ESTA BEN ESO DO PREMIO DA XUNTA , TAMEN ME PARECE MOI BEN O ESCRIBIR A O REI, VON VER COMO SE FAI, AIMDA QUE QUENXE XA ESTA A BUSCARE O MAIL. MELLOR PREGUNTARLLE A OS PERIODICOS, ELES TEÑAN O DENDEREZO DA ZARZUELA E DA CASA REAL E EIQUI HAI MOITAS DIRECCIOS DOS PERIODICOS QUE ENTREVISTARON A MARIA AMELIA.
SAUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡¡ Maria Amelia. es increible con la edad que tiene y lo bien que se maneja la he visto esta mñn en la tele y me he puesto a mirar, y la encontre, que bueno es saber que hay gente con cariño para todos .un beso

Michelle Aslanides dijo...

Estimada Maria Amelia,
No sabe lo que me alegro de saber que usted existe! Mi abuelita tiene su misma edad, y es una genia como usted, salvo que todavia nadie le mostro como se usa internet... pero yo quiero que ella pueda expresarse como usted por esta via! Si le interesa, le doy su numero de telefono, y se hablan, asi la convence! Ella es hija de una Sra Gallega, como usted, y vive en Argentina... paso por muchas cosas feas como la guerra civil espanola, las perdidas de su madre y su padre, la muerte de una hija (mi madre), etc. Asi que es alguien que sufrio mucho, pero que si se hace amiga suya, seguramente sera un poco mas feliz... Le dejo mi email asi si quiere conocerla, las pondre en contacto : miaslanides@gmail.com
Un saludo grande
Michelle

Anónimo dijo...

maria amelia usted no sabe lo que ha significado para mi su blog. me encanta!espero que cumpla los 96 y muchos mas por que usted se merece el cielo!

Anónimo dijo...

Hola Maria Ameelia
Hoy en clase de informatica me han enseñado, que es esto de los blogsý para mi sorpresa te he conocido no me extraña que estes tan solicitada es estupendo leer lo que escribes espero que mi madre que le encanta, escribir y tambien es de tu edat supiese hacerlo por internet como tu disfrutaria de lo lindo con tanto correo.
un fuerte abrazo y muchos besos.
Roser

Anónimo dijo...

Un saludo desde Rois. Hoxe vinche na tele pola mañan, e xa me parecía a min que tiñas acento galego.

Manda carallo, os galegos somos a ostia e aparecemos en todos os lados.

Alegrome moito de coñecer este blog e virei de vez en cando a facerche algúnha visitiña.

Anónimo dijo...

A VER cuando nos cuentas lo de los huevos de Telefónica de Malpica.
Aquellos que le jugaron una mala pasada a tu hermana Pastora.

cricri dijo...

A mi abuela un día le expliqué lo de internet, cómo funcionaba y qué es lo que se podía hacer con ello y me respondió que ella era de salir con una silla a la calle y hablar cara a cara con la gente más que frente a una pantalla...Creo que usted la hubiera fascinado y animado para abrirse al mundo a través de esta ventana.

Abolinário Trassatudo dijo...

Ma Amelia, escribo desde Brasil y me encanta muchísimo leerte todos los días.
En Enero, nos marchamos a España, a Cataluña, para vivir y seguro que vamos a Galícia a ver se encontramos esta Abuela linda!
Um beijo enorme (em Português mesmo)
Tu nieto, Felipe

Cristina Isis Galván dijo...

María Amelia.

Ayer apenas entré por aquí, pero ya había tenido noticias suyas de oidas. Es tan grande el ciberespacio que no pensé encontrame en su blog. Y quiero agradecerle porque al leerla, encontré un hermoso halo de luz que estaba necesitando. Usted nos cuenta que hace menos de un año que recibió este blog y en ese momento no sabía el futuro, el que ahora es presente y con el que cientos de personas le escriben a diario. Y entonces recordé cosas esenciales que estaba olvidando: vivir con fe.
Gracias, muchas gracias

Unknown dijo...

lo siento mucho de su perdida. Pero adelante! Gracias por hacer lo que hace, su blog me ha dado nueva fuerzas para siguir adelante.

Anónimo dijo...

HOLA Mª AMELIA, TUVE LA SUERTE DE CONOCERTE POR EL PERIÓDICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN... TE ADMIRO Y ENHORABUENA A TI Y A TU NIETO QUE SUPO REGALARTE EL BLOG Y ENSEÑARTE A DAR LOS PRIMEROS PASOS EN ESTE MUNDO FASCINANTE DE INTERNET.. YO TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO Y ME MOLA CANTIDAD "LA CULTURA ES VIDA" Y EL PODER COMUNICARNOS ES UNA RIQUEZA INCALCULABLE..A ESE NIETO QUE APRENDIÓ TANTO DE TI Y LE DISTE LO MEJOR TUYO UN BIQUIÑO, ES UN GRAN VALOR AMAR Y ASIMILAR LO QUE NOS TRANSMITEN LOS DEMÁS CON SU VIDA
UN BIQUIÑO

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades... quien llegara allá...

Anónimo dijo...

Distinguida señora: Desde hace algun tiempo quiero escribirle estas palabras y basta que usted pide que demos una opinion sobre su premio, aquí van las mias; En principio le diré que soy esceptico por naturaleza ademas de directo y claro, por eso le expongo mis dudas y devaneos. Le diré sinceramente que no creo que usted sea quien dice ser, usted es un personaje inventado, usted tal vez sea la imagen de ese personaje, Hace tiempo que leo detenidamente cosas suyas y hay demasiadas variaciones, pero bueno eso pertenece a mi propio escepticismo, y ya no me creo nada que no vea, lo siento..pero es así, y a mi edad ( 50 ) es dificil cambiar maneras de ser y vivir. Con respecto a su premio, al mejor blog en Castellano o Español, no me parece justo para nada. Le dire porque. Si bien como dice usted, fuera una señora de 95 años, tiene un merito, eso es cierto, lejos de estar a su edad como la mayoria de los suyos, usted ¨ buscó ¨otra alternativa. Su premio hubiese sido un premio a su esfuerzo, a su valentia, a su edad..Pero permitame, el premio al mejor blog en español..no señora,En el mundo del bloger, hay personas que no solo escriben de todo sino que ademas llevan muchos años haciendolo, escriben, ayudan a otros y son prefesores de la estetica y herramientas, ademas de las muchas visitan que reciben. Vale que esta bien que a su edad ( si es esa y es quien dice ser )contar cosas del pasado, del presente y algo del futuro, está bien, a gente de su quinta le hace sentir nostalgia..o nó.Pero sinceramente, es un blog mas con su toque especial, pero no el mejor blog..para nada , me niego incluso a reconocerlo y decirselo, podria haberme callado, pero seria hipocrita. En fin, sea quien sea, eso si, le envio un saludo blogero, esperando no haberla molestado, ni tampoco quisiera que mi critica la viera como un ataque. Tampoco es envidia, se lo aseguro. Es simplemente las cosas como se sienten y siempre fui muy coherente. Un saludo y hasta cualquier momento.ahh y disculpe la extensión de mi escrito.

PoYo ت dijo...

que bueno que disfruta de su reconocimiento con los pies en la tierra abuela... me da gusto saber que está bien....

saludos!!!

besotes

Jayja para tí... dijo...

Solo voy a comentar esto, con cultura o sin ella, con estuidos o sin ellso la mayoría sabemos sumar y restar, incluso los analfabetos, saben sumar y restar una de las herramientas para la vida, el dinero, intercambios, todo, en fin, a los muy inteligentes a los menos inteligentes, a los que tienen mucho corazóm y a los que no tienen ninguno, sólo tienen que sumar sumar los positivos y los negativos, luego les aconsejo, saquen un porciento, porque en el mundo de hoy las cosas se hacen con porcientos, asi de esa manera, verán que ínfimo porciento de negatividad y comentarios en contra tiene el blog de la abuela María Amelía, estamos hablando de estadísticas no de literatura, las estadísticas las que conforman la fuerza para elegir a un Presidente de un país, son las mismas que le han dado ha ella su premio, así que tomemos lápiz papel y a sumar, sólo eso!!!! Además no van lejos los de alantes si los de atrás corren bien! decía mi tía abuela que era sabía y que nunca dijo nada que mis ojos no hayan visto!!!
COn respeto para todos,

la nieta cubana en USA de Maria Amelia
Y Chelis, Quenxe y Gedc, ustedes que opinan?

Besos,

Jayja

nestor dijo...

señora amelia, me llano nestor soy argentino y soy lectos diario de su blog. Realmente es un placer conocerla y poder conectarme con usted a travez de internet. l edeseo una feliz nadidad y que el proximo año podamos seguir disfrutando con sus palabras y sus comentarios.
Un beso muy fuerte de alguien que la considera abula.
Nestor.-

volchis3 dijo...

maria amelia ers un ejemplo de vida, ese comentario que le has dejado a ese chico de 16 años, no solo le llego a el sino a muchos nosotros que en algun momento de nuestras vidas no shemos sentodo solos.

abuela, te he bautizado mi abuela ya qu e l amia partio hace mucho tiempo...gracia spor tus comentarios, por tus anecdotas, gracia spor tu alegria de vivir, dsde colombia un abrazo, un saludo fraternal, una muy feliz navidad. att julianna

chüpetina dijo...

hola cyberabuelita!!

¿cómo que hace mucho que no te escribo? ¡si te dije cositas en dos posts anteriores a este! y fue un mini-poema, por cierto :)

no te preocupes por los anónimos. de esos siempre hay. ten en cuenta que suele ser gente envidiosa y se entretiene así, para llamar la atención. pero con hacer como si no lo leyeras, ya tienen su merecido.

la verdad es que aunque yo estoy acostumbrada a internet, no dejo de asombrarme, como tú, por la cantidad de posibilidades que tiene.

me alegro de que estés buenecita.

muchísimos besos babosos :)

Anónimo dijo...

Maria Amelia es muy agradable a su edad tener la popularidad y el cariño de tanta gente. Has revolucionado tu propia vida, has podido brindar amor. Muchos se podran colgar de esa ramita que tu extiendes por el mundo.
Besos abuelita.
Juan Carlos - Cuba

Anónimo dijo...

bom dia flor linda!!!
beijo da Rosa do Rio de Janeiro /Brasil
você é um dos maiores sopros de minha vida.
rosakapila1@yahoo.com.br
www.rosakapila.zip.net (blog)

Fabio Valencia Londoño dijo...

Hola Maria Amelia

Que gusto me dá leer tu Blog, me encanta que miles y miles de personas te escriban y te digan cosas bonitas, pues, te las mereces. Dios te bendiga y te conserve mucho tiempo.
Soy Fabio Valencia Londoño, profesor en un colegio oficial (Académico) en Cartago Valle Colombia. También como tú muy entusiasmado con el uso de esta tecnología de los TIC.
Dios te guarde.

Fabio

Anónimo dijo...

Señora Amelia:

Le escribo desde el lejano Chile.
Supe de sus existencia a través de las noticias... A decir verdad quedé muy impresionada al saber que una mujer tan vital como usted tuviera un espacio, en el cual comparte la historia de su extensa vida. Tengo 20 años, y poseo la suerte de tener una abuela de 93, que me encantaría que tuviera un espacio en la net, pero ella es reacia a la tecnología, no le gusta... En todo caso es muy graciosa mi abuela y la quiero demasiado. Ella es tan sana como usted. Es una mujer de mucha fuerza como todas las féminas de su generación.

Gracias Amelia, por compartir con el mundo, su vida, y enseñaros a verla de otro punto de vista. Hoy todo es un mundo rápido y frío.

Se nota que usted ama la vida...

Un abrazo gigante...

Cuídese mucho!

Anónimo dijo...

Amelia, acabo de descubrir su blog y ¿qué decir? he empezado a leerlo hace un rato y hasta ahora.
Es usted la alegría del vivir.
No quiero dejarle mucho texto, solo gracias por transmitirnos todo lo que escribe.
Un bikiño muy grande de una leonesa!

Anónimo dijo...

95 years old blogger...
Such a great and special person :)

Anónimo dijo...

señora amelia le deseo lo mejor,usted es realmente un ejemplo de vida,espero que siga bien
con mucho afecto y cariño desde la hermosa ciudad de mar del plata,argentina
cata-.

Ednice dijo...

Uma amiga me passou o endereço do blog. Achei encantador! A vida é exatamente isso, um presente para ser maravilhosamente aproveitado, ser como a água no mar que vai e volta, que sempre vai e sempre volta, incansavelmente. Parabéns e continue escrevendo, sendo uma dádiva para todos. Moro em Natal, Brasil.

Anónimo dijo...

hOY TE SALUDO, Oh campeona de los Blogs.
Toda mi familia materna era de Corcubión, es muy posible que conocieras a mi madre, porque era más o menos de tu edad. Buscando en tu block, ví con sorpresa tu recordatorio de la primera comunión. Yo también guardo el de mi madre, Fifí, que la hizo un año despues que tú y en el mismo sitio. Hace unos días le hable de tí a mi primo Salvador, que vive en Cee, y ya le habían hablado de tus éxitos, y para más inri, me dijo que una hermana tuya había sido novia de su padre, Tito. Bueno, pues un saludito, de esta viguesa nacida en Carballo, en la Sucursal del Hotel Viuda de Pequeño, y que por razones de la vida, estoy en Valladolid.

Anónimo dijo...

Querida Abuela Maria Amelia,tenia dias sin poder leerte con detenimiento por que como ya sabes que tengo un blog para ayudar a mantener a la comunidad Lesbica,Gay,Bisexual y transexual de Republica Dominicana y asi informarle a los de afuera de las noticias y eventos de lo realizado en mi pais pues ando atareada y ademas de que hoy empese a crear un grupo en yahoo para que las chicas lesbianas y bisexuales de mi pais tengan donde expresarse y conocerse.

Pero me alegra que te sorprendas del amor,respeto y admiracion que por ud sentimos Abuela querida,segun Aristoteles si la memoria NO me falla para ser felisof@ solo hay que admirar todo como si fuese un nino de 5 anos y tener inquietud NO importa la edad que tengamos,que si dejamos de sentirnos maravillad@s por lo antiguo y nuevo entonces nos convertimos en seres fribolos y dgnos de temor por parte de los demas.

Sabes en donde curse mis primeros cursos de primaria esta bajo la direccion de monjas de la congregacion "Hijas de Jesus" tambien llamadas como "Jesuitinas" en Espana,fue fundada esta congregacion por la madre Candida de Jesus,la cual nacio en Gipuscua.

Le decia yo a las mayores que estan entre los 72 y 87 de tu blog y la mayor de ellas Sor Maria Dolores una mujer bajita de estatura pero de un corazon grande y una sonrisa siempre abierta para los demas se sorprendio y quiso saber de ti,le he imprimido varios de tus escritos en tu blog y fotos tuyas,ellas tienen internet y aun NO se si te habran escrito,pero si se que ya de ti estan orgullosas.


Vi unas preguntitas y yo te dare mi respuesta a cada una de ellas

¿Qué le parece el premio?
El mejor dado en mi existencia a un ser que ha demostrado valor y amor a la vida y en ella
¿Qué le parece que los cinco continentes le hablen?. que es justo que de los 5 sepamos reconocer en ud su valia y el deseo de que como ud existan tantas abuelas y abuelos para quienes por desgracia ya NO tenemos y para quienes NO crean en la dicha de ser abuela/o

- ¿Qué me parece?. Que Dios te nos debe tener aqui en la tierra por otros 95 anos,para asi poder seguir disfrutando de la dicha de poder decir yo hable a Maria Amelia y me encanto!!!

Antes que se me olvide mi madre le manda beso y abrazo.

De mi parte el mas sincero y caluroso abrazo abuela!!

Att
Antonia Grullon
http://aprendizdeactivistabellacabellucona.blogspot.com

BRD dijo...

Querida Abuela Maria Amelia,tenia dias sin poder leerte con detenimiento por que como ya sabes que tengo un blog para ayudar a mantener a la comunidad Lesbica,Gay,Bisexual y transexual de Republica Dominicana y asi informarle a los de afuera de las noticias y eventos de lo realizado en mi pais pues ando atareada y ademas de que hoy empese a crear un grupo en yahoo para que las chicas lesbianas y bisexuales de mi pais tengan donde expresarse y conocerse.

Pero me alegra que te sorprendas del amor,respeto y admiracion que por ud sentimos Abuela querida,segun Aristoteles si la memoria NO me falla para ser felisof@ solo hay que admirar todo como si fuese un nino de 5 anos y tener inquietud NO importa la edad que tengamos,que si dejamos de sentirnos maravillad@s por lo antiguo y nuevo entonces nos convertimos en seres fribolos y dgnos de temor por parte de los demas.

Sabes en donde curse mis primeros cursos de primaria esta bajo la direccion de monjas de la congregacion "Hijas de Jesus" tambien llamadas como "Jesuitinas" en Espana,fue fundada esta congregacion por la madre Candida de Jesus,la cual nacio en Gipuscua.

Le decia yo a las mayores que estan entre los 72 y 87 de tu blog y la mayor de ellas Sor Maria Dolores una mujer bajita de estatura pero de un corazon grande y una sonrisa siempre abierta para los demas se sorprendio y quiso saber de ti,le he imprimido varios de tus escritos en tu blog y fotos tuyas,ellas tienen internet y aun NO se si te habran escrito,pero si se que ya de ti estan orgullosas.


Vi unas preguntitas y yo te dare mi respuesta a cada una de ellas

¿Qué le parece el premio?
El mejor dado en mi existencia a un ser que ha demostrado valor y amor a la vida y en ella
¿Qué le parece que los cinco continentes le hablen?. que es justo que de los 5 sepamos reconocer en ud su valia y el deseo de que como ud existan tantas abuelas y abuelos para quienes por desgracia ya NO tenemos y para quienes NO crean en la dicha de ser abuela/o

- ¿Qué me parece?. Que Dios te nos debe tener aqui en la tierra por otros 95 anos,para asi poder seguir disfrutando de la dicha de poder decir yo hable a Maria Amelia y me encanto!!!

Antes que se me olvide mi madre le manda beso y abrazo.

De mi parte el mas sincero y caluroso abrazo abuela!!:)

A ver si ahora si sale mi blog bien!!!

Att
Antonia Grullon
http://aprendizdeactivistabellacabellucona.blogspot.com

Anónimo dijo...

wow es la primera vez que veo su blog y me encantó.
Siempre he sabido respetar a los mayores, pues ya solo me queda mi Abuelita Juliana, y cada vez está peor, no se acuerda de muchas cosas y eso me duele. Siempre me dijo que yo era su nieta preferida, porque nunca la hize una perrería, todos los domingos iba a visitarla ya que no vivimos en el mismo pueblo pero ahora que tuve que salir a estudiar fuera me duele mucho no poder verla todos los días.
Ella y mis padres siempre han sido mis mejores amigos pues nunca me han mentido ni me traicionaran jamás, en cambio, tus amigos si que lo hacen.
Es una alegria que una Abuelita como usted se adapte a las nuevas tecnologías.

Saludos de una Extremeña (ESPAÑA) de 18 añitos.

M@R dijo...

HOLA,,,
YO SOY M@R,,, DE VENEZUELA Y QUE DIOS ME LA BENDIGA SIEMPRE,,,
LA LEEO MUCHO Y LA ADMIRO Y ME DIGO ES QUE TENIA QUE SER MUJER PARA SER TAN BELLA E INTELIGENTE,,,
JAJAJAJA DA RISA VERDAD,,,
CUIDATE MUCHO MI ABUELA BELLA,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

Ese .....echo.......sin h????? Sr. Bukowski ???? Ëchese un poquito de humildad!!!!!

"Yo soy egocentrico..es cierto, lo dije y lo reconozco, creo que no es malo..pero usted no se queda lejos, de echo se preocupa muy mucho de ponernos a toda pagina sus entrevistas en radio"

. dijo...

también le faltan algunos acentos o tildes al señor "bucoski" y también le sobran otros
y eso de que si no decía lo que dijo lo haría un hipócrita...no lo creo, hipócrita sería si el la halagara aqui, y hablara mal de usted por otro lado
lo que quiso hacer es simplemente, lastimar, y no tenía derecho
está bien que uno puede opinar, pero nadie le pidió su opinión

amelia, me suena esa frase que no recuerdo de quien es...
"habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio..."

podía haber "hecho" silencio este señor

un abrazo abuela
clau

Anónimo dijo...

Hola Amelia, es la primera vez que leo tu blog y qué bueno que haya sido hoy que no ha sido un buen día para mí.
Hace un rato caminaba sin rumbo, un poco asustada y falta de vida, entré al internet a ver que encontraba para distraerme y no pensar tanto, y mira lo que encuentro!!
Una encantadora mujer de 96 años llena de vida y con las ilusiones y la alegría que hoy me faltaron...a mí que tengo la tercera parte de tu edad.

Que tengas muchos años más llenos de entusiasmo para compartirla con quienes nos decimos "jóvenes".

Nunca tuve una abuelita, así que desde hoy tú lo serás, incluye en tu larga lista de niet-bloggers una más desde Lima - Perú

Un beso grandote!!!

Nanicela