lunes, 3 de diciembre de 2007

Y así van pasando las cosas de la vida

Hace días que no me pudo comunicar con ustedes porque tuve un disgusto muy grande. Me murió un pariente que yo quería muchísimo y estuve disgustada, no tenía muchos ánimos para dar las gracias por lo que quereis para mí. Ahora quereis eso del Banda Ancha y estais con el Presidente...

Ayer fuí a una reunión en Santiago, de 21 mujeres que nos dieron el premio de mujeres gallegas. Y yo entré en eso. Y allí estuvo el Presidente de la Xunta, el Ministro de Educación del Gobierno Español...y muchos señores, catedráticos, varias personalidades, el alcalde de Santiago...y todos esos estaban para dar premios. Cada uno de esos señores se lo daban a una de las señoras, de las 21 mujeres. Cada uno daba su premio a cada persona.

A mí me tocó que me la dió el Presidente de la Xunta, el señor Touriño, Touriño me parece que se llama, no estoy segura, como estoy un poco ida...porque pocos ánimos tengo que lleve ese disgusto y quedé media alhelada.

Y estuve juntando varias cosas para contaros, y de lo que me escribís....pero nada, Internet no quiere escuchar, está atascado. Y claro, no puedo comunicarme con vosotros. En este sitio donde estoy dicen que ese tubo no es tan ancho como el de la banda ancha, y claro, hay dificultades a veces para hablar. Y esta es una...ya tenía aquí varios escritos vuestros para contestar, y ahora los junté a los otros...y yo te digo que con tantísimos que tuve...leí muchísimos, muchísimos, aún alguno me quedó por ller. y quise contestarlo...pero no hay modo. Esto está atascado y no puedo decir lo que siento.

Bueno, voy a hablar de un senador de Valencia que me escribió felicitándome. Y le doy las gracias. Es un senador socialista. Y sabía el nombre, pero en este momento no me acuerdo del nombre. Y lo tuve separado para dirigirme a él. Pero por los motivos que os digo no pude expresaros lo que siento.

Os quiero muchísimo y sé que me quereis. Y ahora estais empeñados en que me den la Banda Ancha. Yo después de que el Presidente de la Xunta habló conmigo para darme el premio, despues daban un lunch y yo no asistí, y fuí para un bar frente al teatro donde hicieron el recibimiento a las 21 mujer.

Y cuando estaba en el bar, apareció el presidente con unos compañeros. Y entonces nos saludó. Y entonces yo le dije que a ver si me daba la Banda Ancha, porque en esta aldea no hay Banda Ancha. Y a 1 Km. Y el preguntó en que aldea vivía. Y le contesté en la aldea que vivía.
Dije yo: "Yo ya sé que usted no es cosa suya, que es de la Telefónica. Si puede hacer algo, no sé si lo hará o no lo hará, o la Telefónica es dueña de hacer lo que quiera."

Y así estamos. Ahora poco falta para que yo exista. Así que ya no llegaré a tenerla. Pero bueno, hay que conformarse con lo que tenemos, con este invento maravilloso que me sacó 100 años de vida.

No os tengo nada que decir. Ya empezamos el mes de Diciembre, donde cumplo yo 96 años. Son muchos años. A ver si Dios quiera, que pasara este verano que viene, ya me contentaba. El invierno es duro. y eso que este año es primavera. Llevamos todo el mes de noviembre como si fuera verano. Pero el de Diciembre ya empezó a llover. Llovió un poco y después un día claro precioso.

Así que a ver si llevo el invierno bien para pasar el verano en mi Muxía dorada. Ya no va a ser lo mismo, porque me falta ese ser querido. Pero tengo a su mujer y a su suegra que me quieren muchísimo, y a su hijo. Y le quiero yo muchísimo yo a ellos. Y nos comprendemos muy bien. Y vivimos en familia esos meses. Pero vamos a echarlo mucho de menos. Sobre todo, cuando jugábamos al tute, que lo pasábamos bárbaro, y reíamos, y discutíamos. Tenía gracia. Ahora ya no tiene, no va a tener gracia ninguna jugar al tute.

Y así van pasando las cosas de la vida.

24 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Abuela: gracias por tue sfurzo y por volver!!! siento tu tristeza, ya no va a ser lo mismo jugar al tute!!, te entiendo, pero tu fuerza quedará ahí para nosotros porque ahora somos muchos los que te necesitamos!!, escribiré un segundo mensaje, pero este quiero hacerlo corto para que sea el primero, porque ando en competencia con el sR. Gedc que em cedio el primer lugar pero yo no quiero que el me de su puesto, quiero ganarlo, y ahora gané!!!
Un beso, un beso grandísimoa buela española de tu nieta cubana en USA.

Jayja para tí... dijo...

Abuela-nieto:

Supimos de ese premio por Chelis, tu amiga, aunque dejó el espacio abierto para que tu comentaras, te diré abuela, sé que estas muy mayor, pero sólo Dios sabe hasta cuando vas a estar con nosotros, lo que haces con banda ancha o banda chiquita, porque no entiendo eso muy bien, porque aca es por cable, por servicio rapido o por wired, distinto y muy muy rápido eso si, pero alla donde estas no sé, pero tu nieto que sabe de eso debía darnos un poco más de información porque a lo mejor podemos hacer más, yo no estoy en España, nada sé de alla, así que si me dan infomación tal vez podamos hacer más. Siento soberbia de que no tomen en el asunto en sus manos porque usted es un ejemplo, Dios, no sólo para alargarle la vida a otros ancianos y darle alegría, sino para esos niños de sólo 11 años que le escriben a usted! Y el Presidente tiene que pregunatrle a usted en qué lugar usted vive, cuando el Mundo entero hispano la conoce, y digo más, el Mundo entero, hasta los americanos!!!

Dios, estas personas, con todo mi respeto, no sólo deben dar premios, deben hacer esfuerzos y lograr metas por quién se lo emrece, en definitiva, para ser honestos muchas persoans conocerán y querán saber de su tierra gracias a usted!! ASí que el seños Presidente y todos los de la telefónica, todos, deben saber que Muxia, ahora es más bella, gracias a usted!!!

Y si quieren turismo, y si quieren publicidad para poder mejorar cada día más, auqnue usted no lo hace por eso, pero ellos ya que no se conmueven por humanidad dque lo hagan por ganancias futuras para ellos. Esta es una verdad, y no vamos a tapar la verdad, porque el Sol no se tapa con un dedo.

Siento la perdida de su familiar, siento que este triste, porque el corazón de usted a pesar de ser tan fuerte, sabe llorar, me paso tiempo tratando de leer sus cosas, pero llevo un año de atrazo, y el tiempo no me alcanza, mi familia ahora pelea porque ando mucho pendiente de su blog, bueno pero es algo sano y con cariño, así que tendrán que aguantar, porque la opresión de las mujres, al menos para mí acabó, hace años.

Abuela, yo sé que si de leer se trata, usted lee demasiado, pero yo he publicado un libro este año que es el amor por las especies, quisiera usted leerlo?

Bueno, la vida pasa, las cosas pasan, abuela, pero no se deje agotar, piense en todos estos niños pequeños a los que usted inspira amor,

chao abuelita, un beso,
tu nieta cubana en USA

Chelis, un beso, Gedc, no se puso bravo porque gané, eh?

Anónimo dijo...

Hola, yo de nuevo comentando en su blog, lo siento muchisimo lo que le paso a su amigo, piense que esta en un lugar mejor, con Dios :-).
Que es el tute? soy argentino y la verdad no se que tipo de juego es, a lo mejor aqui en Argentina se le llama de otra manera!.
El clima esta loco es verdad, aqui es primavera y esta haciendo calor como si fuera verano, y eso que el invierno fue muy frio con nieve y todo, creo que los humanos somos culpables de todos los cambios climaticos en la tierra.
Le deseo lo mejor y espero ansiosamente su proxima entrada.
un saludo desde Argentina
Quiero compartir la letra de una cancion que puse en una de las entradas de mi blog, es interpretada por una artista argentina llamada Marilina Ross pero la escritora es Eladia Blazquez. Saludos desde ARgentina
David!

HONRAR LA VIDA

No... permanecer y transcurrir
no es perdurar no es existir
ni honrar la vida.

Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida.

Merecer la vida no es callar
y consentir, tantas injusticias
repetidas.

Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más definida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida.

No... permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida.

Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.

Merecer la vida es erguirse
vertical, más allá del mal
de las caídas.

Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida.

Jayja para tí... dijo...

Hola David, te felicite en tu blog, lo vistes?

Saludos, y sigue siendo un joven ejemplar!

Gerardo Donoso dijo...

Solidarizo con tu pena María Amelia...

Gracias por el esfuerzo de hablarnos a pesar de la pena...

¿Cómo se jugaba al tute?

Te queremos..!!!

Gerardo (gedc)
Chile

Paula dijo...

Hola! Comparto muchas de las cosas que puso Jayja más arriba, así que voy a hacerlo cortito.
Primero, la penita, darse tiempo para vivirla hasta que empiece a irse, sin apuros. Las penas no se van cuando uno quiere sino cuando tienen que irse, y eso es así nomás.
Y como sabemos que sabés que te queremos... todos contentos.
Un beso el doble de grande y acá estaremos, pasando el verano y enviando mensajes hacia tu invierno para que lo pases mejor.
:)

Rosa dijo...

Querida Maria Amelia:espero que nuestro cariño te ayude a superar esta tristeza, es muy duro perder a un ser querido, por mucha ley de vida que sea, pero yo creo que esa persona, aunque esté en otra dimensión, sigue estando a tu lado, y mientras la recuerdes,no se ha ido del todo, es solo su envoltorio físico y perecedero el que ya no está, pero si miras al cielo en una noche clara, verás una estrella que te sonríe de parte de esa persona amada.Espero que el invierno termine pronto y se lleve tu tristeza,y la primavera te dé renovadas energías,un fuerte abrazo con todo mi cariño

Anónimo dijo...

dami cha Good grandmother

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte!
Sofi

CARLOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS dijo...

Enorabuena por por el premio

Anónimo dijo...

Para vostede

chüpetina dijo...

hola cyberabuelita, me invento esta poesía sobre ti:

Dices que internet
te quitó cien años,
cien que nos has contado,
cien que nos has dado.

gracias a lo que escribes
los que nacimos tarde
hemos descubierto
la vida de antes.

que tu corazón
es grande, muy grande,
y cabemos todos,
sin nacionalidades.

ese corazón
de noventa y cinco
fuerte, generoso,
luchador y valiente.

gracias a tu nieto,
podemos ver y leer
cosas que hoy no enseñan
en las escuelas.

y aunque este poema
no rime mucho
espero que sirva
para que sonrías.

besos babosos

anemona dijo...

Ánimo Amelia.
Hay que seguir adelante, que merece la pena no estar triste aunque a veces se haga dura la vida.
Un abrazo abuela :)

Anónimo dijo...

hola, soy de Perú... por los diarios conocí de su blogg, tuve tanta curiosidad y entré y debo confesarle que estoy encantada!!! q lindo tener una abuelita, yo ya no tengo ninguna: uno falleció cuando tenía y apenas un año y la otra ya hace como 10 años que murió... pero ud. es la abuela universal!!! lo máximo, y aunque sé que debe sentirse tristona por la pérdida no me la imagino desanimada... es ud. UNA MUJER SUPER, UN EJEMPLO... así que arriba ese ánimo sra. que todos aqui se ven que la quieren!!! Un abrazo

Daniel Marcos dijo...

Muchísimo ánimo y gracias por el esfuerzo que has hecho por volver.

Me alegro de volver a leer tus hermosas palabras.

Cuando cumpla 95 años me gustaría ser igual que tú.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Yo soy una chica albaceteña estudiante de 2º de enfermeria. Me ha gustado mucho su blog, usted es un ejemplo a seguir. Estoy muy contenta de que las personas de 95 años o mas también disfruten de las nuevas tecnologías y que mejor que en la compañia de tu ñieto. Un beso muy fuerte para usted.
Atentamente Eva María.

BRD dijo...

Uy querida abuela Maria Amelia,aqui en este pedazo del tropico llamado Republica Dominicana se empiesa a sentir un friito que segun tus compatriotas religiosas de las Hijas de Jesus es un fresquito en comparacion a lo de tu pais y les creo,pero NO me gusta el frio,pa mi suerte o desgracia me da frio de NADA y aqui que para colmo llueve y esta ola de gripe,leptopirosis y conjuntivitis en el pais mas el atraso economico que aqui estamos llevando abuela es pa fajarnos a llorar y muchos desear emigrar a paises donde los cambios de las estaciones son tan notables como EU y tu bello pais.

Abuela comprendo la pena suya de un pariente morir asi dejandole sin pedir permiso......lamentablemente los seres mas amados nos dejan,por otro lado sonare egoista pero suerte que fue esa persona y NO ud,ud se ha puesto a imaginar como nos sentiremos muchos el dia que Dios le llame a su presencia? yo que soy "rosca izquier" peleonera,ahi es verdad que le dire de to a ese Sr que aunque maravilloso es aveces egoista llevandonos a los seres mas amados y mejores en la sociedad.

Hasta pronto mi bella abuela!!!

Att
Antonia Grullon
http://aprendizdeactivistabellacabellucona.blogspot.com

Gus. dijo...

Es muy tierno leer sus palabras y ver todo ese entusiasmo que usted tiene, un gusto y la felicito por éste blog.

Yo soy de Argentina,provincia de Mendoza, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Cuanto siento ese fallecimiento, yo lo conocia y lo apreciaba mucho, pero recuerda siempre los buenos momentos que has vivido con el y que quedan aqui su mujer y su hijo que me consta que te quieren mucho y que podras seguir viendo el malecón desde su galería acompañada por su familia y por su recuerdo.

Anónimo dijo...

Muchos Saludos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I am so happy to get some [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]gw gold[/url] and the [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]GuildWars Gold[/url] is given by my close friend who tells me that the [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]Guild Wars Gold[/url] is the basis to enter into the game. Therefore, I should [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]GuildWars money[/url] with the spare money and I gain some [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]cheap gw gold[/url] from other players.

Anónimo dijo...

I like hero gold very much because it is very useful. In fact at first sight I have fallen in love with hero online gold. So no matter how much I have spent to buy hero gold, I never regret. Because of hero online money, I meet a lot of friends. So I never hesitate to buy hero money.