lunes, 3 de diciembre de 2007

Y así van pasando las cosas de la vida

Hace días que no me pudo comunicar con ustedes porque tuve un disgusto muy grande. Me murió un pariente que yo quería muchísimo y estuve disgustada, no tenía muchos ánimos para dar las gracias por lo que quereis para mí. Ahora quereis eso del Banda Ancha y estais con el Presidente...

Ayer fuí a una reunión en Santiago, de 21 mujeres que nos dieron el premio de mujeres gallegas. Y yo entré en eso. Y allí estuvo el Presidente de la Xunta, el Ministro de Educación del Gobierno Español...y muchos señores, catedráticos, varias personalidades, el alcalde de Santiago...y todos esos estaban para dar premios. Cada uno de esos señores se lo daban a una de las señoras, de las 21 mujeres. Cada uno daba su premio a cada persona.

A mí me tocó que me la dió el Presidente de la Xunta, el señor Touriño, Touriño me parece que se llama, no estoy segura, como estoy un poco ida...porque pocos ánimos tengo que lleve ese disgusto y quedé media alhelada.

Y estuve juntando varias cosas para contaros, y de lo que me escribís....pero nada, Internet no quiere escuchar, está atascado. Y claro, no puedo comunicarme con vosotros. En este sitio donde estoy dicen que ese tubo no es tan ancho como el de la banda ancha, y claro, hay dificultades a veces para hablar. Y esta es una...ya tenía aquí varios escritos vuestros para contestar, y ahora los junté a los otros...y yo te digo que con tantísimos que tuve...leí muchísimos, muchísimos, aún alguno me quedó por ller. y quise contestarlo...pero no hay modo. Esto está atascado y no puedo decir lo que siento.

Bueno, voy a hablar de un senador de Valencia que me escribió felicitándome. Y le doy las gracias. Es un senador socialista. Y sabía el nombre, pero en este momento no me acuerdo del nombre. Y lo tuve separado para dirigirme a él. Pero por los motivos que os digo no pude expresaros lo que siento.

Os quiero muchísimo y sé que me quereis. Y ahora estais empeñados en que me den la Banda Ancha. Yo después de que el Presidente de la Xunta habló conmigo para darme el premio, despues daban un lunch y yo no asistí, y fuí para un bar frente al teatro donde hicieron el recibimiento a las 21 mujer.

Y cuando estaba en el bar, apareció el presidente con unos compañeros. Y entonces nos saludó. Y entonces yo le dije que a ver si me daba la Banda Ancha, porque en esta aldea no hay Banda Ancha. Y a 1 Km. Y el preguntó en que aldea vivía. Y le contesté en la aldea que vivía.
Dije yo: "Yo ya sé que usted no es cosa suya, que es de la Telefónica. Si puede hacer algo, no sé si lo hará o no lo hará, o la Telefónica es dueña de hacer lo que quiera."

Y así estamos. Ahora poco falta para que yo exista. Así que ya no llegaré a tenerla. Pero bueno, hay que conformarse con lo que tenemos, con este invento maravilloso que me sacó 100 años de vida.

No os tengo nada que decir. Ya empezamos el mes de Diciembre, donde cumplo yo 96 años. Son muchos años. A ver si Dios quiera, que pasara este verano que viene, ya me contentaba. El invierno es duro. y eso que este año es primavera. Llevamos todo el mes de noviembre como si fuera verano. Pero el de Diciembre ya empezó a llover. Llovió un poco y después un día claro precioso.

Así que a ver si llevo el invierno bien para pasar el verano en mi Muxía dorada. Ya no va a ser lo mismo, porque me falta ese ser querido. Pero tengo a su mujer y a su suegra que me quieren muchísimo, y a su hijo. Y le quiero yo muchísimo yo a ellos. Y nos comprendemos muy bien. Y vivimos en familia esos meses. Pero vamos a echarlo mucho de menos. Sobre todo, cuando jugábamos al tute, que lo pasábamos bárbaro, y reíamos, y discutíamos. Tenía gracia. Ahora ya no tiene, no va a tener gracia ninguna jugar al tute.

Y así van pasando las cosas de la vida.

39 comentarios:

JayJa dijo...

Abuela: gracias por tue sfurzo y por volver!!! siento tu tristeza, ya no va a ser lo mismo jugar al tute!!, te entiendo, pero tu fuerza quedará ahí para nosotros porque ahora somos muchos los que te necesitamos!!, escribiré un segundo mensaje, pero este quiero hacerlo corto para que sea el primero, porque ando en competencia con el sR. Gedc que em cedio el primer lugar pero yo no quiero que el me de su puesto, quiero ganarlo, y ahora gané!!!
Un beso, un beso grandísimoa buela española de tu nieta cubana en USA.

JayJa dijo...

Abuela-nieto:

Supimos de ese premio por Chelis, tu amiga, aunque dejó el espacio abierto para que tu comentaras, te diré abuela, sé que estas muy mayor, pero sólo Dios sabe hasta cuando vas a estar con nosotros, lo que haces con banda ancha o banda chiquita, porque no entiendo eso muy bien, porque aca es por cable, por servicio rapido o por wired, distinto y muy muy rápido eso si, pero alla donde estas no sé, pero tu nieto que sabe de eso debía darnos un poco más de información porque a lo mejor podemos hacer más, yo no estoy en España, nada sé de alla, así que si me dan infomación tal vez podamos hacer más. Siento soberbia de que no tomen en el asunto en sus manos porque usted es un ejemplo, Dios, no sólo para alargarle la vida a otros ancianos y darle alegría, sino para esos niños de sólo 11 años que le escriben a usted! Y el Presidente tiene que pregunatrle a usted en qué lugar usted vive, cuando el Mundo entero hispano la conoce, y digo más, el Mundo entero, hasta los americanos!!!

Dios, estas personas, con todo mi respeto, no sólo deben dar premios, deben hacer esfuerzos y lograr metas por quién se lo emrece, en definitiva, para ser honestos muchas persoans conocerán y querán saber de su tierra gracias a usted!! ASí que el seños Presidente y todos los de la telefónica, todos, deben saber que Muxia, ahora es más bella, gracias a usted!!!

Y si quieren turismo, y si quieren publicidad para poder mejorar cada día más, auqnue usted no lo hace por eso, pero ellos ya que no se conmueven por humanidad dque lo hagan por ganancias futuras para ellos. Esta es una verdad, y no vamos a tapar la verdad, porque el Sol no se tapa con un dedo.

Siento la perdida de su familiar, siento que este triste, porque el corazón de usted a pesar de ser tan fuerte, sabe llorar, me paso tiempo tratando de leer sus cosas, pero llevo un año de atrazo, y el tiempo no me alcanza, mi familia ahora pelea porque ando mucho pendiente de su blog, bueno pero es algo sano y con cariño, así que tendrán que aguantar, porque la opresión de las mujres, al menos para mí acabó, hace años.

Abuela, yo sé que si de leer se trata, usted lee demasiado, pero yo he publicado un libro este año que es el amor por las especies, quisiera usted leerlo?

Bueno, la vida pasa, las cosas pasan, abuela, pero no se deje agotar, piense en todos estos niños pequeños a los que usted inspira amor,

chao abuelita, un beso,
tu nieta cubana en USA

Chelis, un beso, Gedc, no se puso bravo porque gané, eh?

David dijo...

Hola, yo de nuevo comentando en su blog, lo siento muchisimo lo que le paso a su amigo, piense que esta en un lugar mejor, con Dios :-).
Que es el tute? soy argentino y la verdad no se que tipo de juego es, a lo mejor aqui en Argentina se le llama de otra manera!.
El clima esta loco es verdad, aqui es primavera y esta haciendo calor como si fuera verano, y eso que el invierno fue muy frio con nieve y todo, creo que los humanos somos culpables de todos los cambios climaticos en la tierra.
Le deseo lo mejor y espero ansiosamente su proxima entrada.
un saludo desde Argentina
Quiero compartir la letra de una cancion que puse en una de las entradas de mi blog, es interpretada por una artista argentina llamada Marilina Ross pero la escritora es Eladia Blazquez. Saludos desde ARgentina
David!

HONRAR LA VIDA

No... permanecer y transcurrir
no es perdurar no es existir
ni honrar la vida.

Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida.

Merecer la vida no es callar
y consentir, tantas injusticias
repetidas.

Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más definida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida.

No... permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida.

Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.

Merecer la vida es erguirse
vertical, más allá del mal
de las caídas.

Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir...
honrar la vida.

JayJa dijo...

Hola David, te felicite en tu blog, lo vistes?

Saludos, y sigue siendo un joven ejemplar!

gdonoso dijo...

Solidarizo con tu pena María Amelia...

Gracias por el esfuerzo de hablarnos a pesar de la pena...

¿Cómo se jugaba al tute?

Te queremos..!!!

Gerardo (gedc)
Chile

Baterflai dijo...

Hola! Comparto muchas de las cosas que puso Jayja más arriba, así que voy a hacerlo cortito.
Primero, la penita, darse tiempo para vivirla hasta que empiece a irse, sin apuros. Las penas no se van cuando uno quiere sino cuando tienen que irse, y eso es así nomás.
Y como sabemos que sabés que te queremos... todos contentos.
Un beso el doble de grande y acá estaremos, pasando el verano y enviando mensajes hacia tu invierno para que lo pases mejor.
:)

Rosa dijo...

Querida Maria Amelia:espero que nuestro cariño te ayude a superar esta tristeza, es muy duro perder a un ser querido, por mucha ley de vida que sea, pero yo creo que esa persona, aunque esté en otra dimensión, sigue estando a tu lado, y mientras la recuerdes,no se ha ido del todo, es solo su envoltorio físico y perecedero el que ya no está, pero si miras al cielo en una noche clara, verás una estrella que te sonríe de parte de esa persona amada.Espero que el invierno termine pronto y se lleve tu tristeza,y la primavera te dé renovadas energías,un fuerte abrazo con todo mi cariño

Kiran dijo...

dami cha Good grandmother

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte!
Sofi

carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

Enorabuena por por el premio

Anónimo dijo...

Para vostede

chüpetina dijo...

hola cyberabuelita, me invento esta poesía sobre ti:

Dices que internet
te quitó cien años,
cien que nos has contado,
cien que nos has dado.

gracias a lo que escribes
los que nacimos tarde
hemos descubierto
la vida de antes.

que tu corazón
es grande, muy grande,
y cabemos todos,
sin nacionalidades.

ese corazón
de noventa y cinco
fuerte, generoso,
luchador y valiente.

gracias a tu nieto,
podemos ver y leer
cosas que hoy no enseñan
en las escuelas.

y aunque este poema
no rime mucho
espero que sirva
para que sonrías.

besos babosos

Randy dijo...

Ánimo Amelia.
Hay que seguir adelante, que merece la pena no estar triste aunque a veces se haga dura la vida.
Un abrazo abuela :)

Uchu dijo...

hola, soy de Perú... por los diarios conocí de su blogg, tuve tanta curiosidad y entré y debo confesarle que estoy encantada!!! q lindo tener una abuelita, yo ya no tengo ninguna: uno falleció cuando tenía y apenas un año y la otra ya hace como 10 años que murió... pero ud. es la abuela universal!!! lo máximo, y aunque sé que debe sentirse tristona por la pérdida no me la imagino desanimada... es ud. UNA MUJER SUPER, UN EJEMPLO... así que arriba ese ánimo sra. que todos aqui se ven que la quieren!!! Un abrazo

Daenyel dijo...

Muchísimo ánimo y gracias por el esfuerzo que has hecho por volver.

Me alegro de volver a leer tus hermosas palabras.

Cuando cumpla 95 años me gustaría ser igual que tú.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Yo soy una chica albaceteña estudiante de 2º de enfermeria. Me ha gustado mucho su blog, usted es un ejemplo a seguir. Estoy muy contenta de que las personas de 95 años o mas también disfruten de las nuevas tecnologías y que mejor que en la compañia de tu ñieto. Un beso muy fuerte para usted.
Atentamente Eva María.

Bellacabellucona R.D. dijo...

Uy querida abuela Maria Amelia,aqui en este pedazo del tropico llamado Republica Dominicana se empiesa a sentir un friito que segun tus compatriotas religiosas de las Hijas de Jesus es un fresquito en comparacion a lo de tu pais y les creo,pero NO me gusta el frio,pa mi suerte o desgracia me da frio de NADA y aqui que para colmo llueve y esta ola de gripe,leptopirosis y conjuntivitis en el pais mas el atraso economico que aqui estamos llevando abuela es pa fajarnos a llorar y muchos desear emigrar a paises donde los cambios de las estaciones son tan notables como EU y tu bello pais.

Abuela comprendo la pena suya de un pariente morir asi dejandole sin pedir permiso......lamentablemente los seres mas amados nos dejan,por otro lado sonare egoista pero suerte que fue esa persona y NO ud,ud se ha puesto a imaginar como nos sentiremos muchos el dia que Dios le llame a su presencia? yo que soy "rosca izquier" peleonera,ahi es verdad que le dire de to a ese Sr que aunque maravilloso es aveces egoista llevandonos a los seres mas amados y mejores en la sociedad.

Hasta pronto mi bella abuela!!!

Att
Antonia Grullon
http://aprendizdeactivistabellacabellucona.blogspot.com

Gustavo Cavicchia. dijo...

Es muy tierno leer sus palabras y ver todo ese entusiasmo que usted tiene, un gusto y la felicito por éste blog.

Yo soy de Argentina,provincia de Mendoza, un fuerte abrazo.

muxiana dijo...

Cuanto siento ese fallecimiento, yo lo conocia y lo apreciaba mucho, pero recuerda siempre los buenos momentos que has vivido con el y que quedan aqui su mujer y su hijo que me consta que te quieren mucho y que podras seguir viendo el malecón desde su galería acompañada por su familia y por su recuerdo.

Anónimo dijo...

Muchos Saludos...

ptop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
derfefww dijo...

It is the holic gold which makes me very happy these days, my brother says holic money is his favorite games gold he likes, he usually holic online gold to start his game and most of the time he will win the cheap holic gold back and give me some holic online money to play the game.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

i can get silkroad gold cheaply,
Yesterday i bought sro gold for my brother.
i hope him like it. i will give silkroad online gold to him
as birthday present. i like the cheap silkroad gold very much.
I usually buy the silk road gold and keep it in my store.

Anónimo dijo...

I am so happy to get some [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]gw gold[/url] and the [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]GuildWars Gold[/url] is given by my close friend who tells me that the [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]Guild Wars Gold[/url] is the basis to enter into the game. Therefore, I should [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]GuildWars money[/url] with the spare money and I gain some [url=http://www.virgame.com/guild-wars-c-48.html]cheap gw gold[/url] from other players.

Anónimo dijo...

I always heard something from my neighbor that he sometimes goes to the internet bar to play the game which will use him some gw gold,he usually can win a lot of GuildWars Gold,then he let his friends all have some Guild Wars Gold,his friends thank him very much for introducing them the GuildWars money,they usually cheap gw gold together.

Anónimo dijo...

Have you heared about 9Dragons which you need use aion kina to play, and you can also borrow aion online kina from other players? But you can buy aion kina, or you will lose the choice if you do not have aion gold. If you get cheap aion kina, you can continue this game.

Anónimo dijo...

Have you heared about 9Dragons which you need use 9Dragons gold to play, and you can also borrow 9 Dragons gold from other players? But you can buy 9 Dragons gold, or you will lose the choice if you do not have cheap 9Dragons gold. If you get 9Dragons money, you can continue this game.

Anónimo dijo...

Have you heared about the game which you need use Anarchy credits to play, and you can also borrow Anarchy Online credits from other players? But you can buy AO credits, or you will lose the choice if you do not have Anarchy online gold. If you get Anarchy gold, you can continue this game.

Anónimo dijo...

I am so happy to get some gw gold from my friends. They know I need GuildWars Gold, they give me. So I always can get some Guild Wars Gold from my friends. I buy GuildWars money with my spare money. It makes me happy that I can still earn some cheap gw gold.

Anónimo dijo...

I like hero gold very much because it is very useful. In fact at first sight I have fallen in love with hero online gold. So no matter how much I have spent to buy hero gold, I never regret. Because of hero online money, I meet a lot of friends. So I never hesitate to buy hero money.

Anónimo dijo...

I like to play last chaos, because I like its name, also I like last chaos gold. My friend told me that she would buy lastchaos gold for me, and I was so happy. I do not like to go shopping, because it always spends a lot of money, but I never hesitate to buy last chaos gold. You can buy cheap lastchaos gold; it is so easy and convenient. I believe the future of lastchaos money is bright.

Anónimo dijo...

Do you know 2moons dil? I like it. My brother often goes to the internet bar to buy 2moons gold and play it. After school, He likes playing games using these 2moon dil with his friend. I think that it not only costs much money but also spend much time. One day, he give me many buy 2moons dil and play the game with me. I came to the bar following him and found cheap 2moons gold was so cheap.

Anónimo dijo...

Do you know dofus kama? I like it. My brother often goes to the internet bar to buy kamas and play it. After school, He likes playing games using these cheap kamas with his friend. I do not like to play it. Because I think that it not only costs much money but also spend much time. One day, he give me many dofus gold and play the game with me. I came to the bar following him and found buy dofus kamas was so cheap. After that, I also go to play game with him.

Anónimo dijo...

Do you know Archlord gold? I like it. My brother often goes to the internet bar to buy Archlord money and play it. After school, He likes playing games using these archlord online Gold with his friend. I do not like to play it. Because I think that it not only costs much money but also spend much time. One day, he give me many cheap Archlord gold and play the game with me. I came to the bar following him and found buy Archlord gold was so cheap.

Anónimo dijo...

Do you want to know the magic of online games, and here you can get more FFXI Gil. Do you want to have a try? Come on and FFXI gold can make you happy. You can change a lot Final Fantasy XI gold for play games. Playing online games can make much buy FFXI Gil. And you will be happy at the same time. And you can use the cheap Final Fantasy XI Gold do what you want to do in the online game.

Anónimo dijo...

What do you know aoc gold. And do you want to know? You can get conan gold here. And welcome to view our website, here you can play games, and you will get age of conan gold to play game. I know cheap aoc gold, and it is very interesting. Do you want a try, come and view our website, and you will learn how to aoc money. Come and join with us. We are waiting for your coming.

Anónimo dijo...

Do you want to know the magic of online games, and here you can get more Sho Online Mun. Do you want to have a try? Come on and Sho Mun can make you happy. You can change a lot Sho Online gold for play games. Playing online games can make much Sho gold. And you can buy Sho Online gold do what you want to do in the online game.