domingo, 23 de diciembre de 2007

A mis 96


Buenos días. Aquí estoy con mis 96 años. Yo estos días ya os hablé pero no me lo publicó mi nieto porque no pudo, porque anduvieron en muchas fiestas. Estos días son de ir a cenar afuera y por ahí, a divertirse. Y hacen bien, que la vida es cortita y hay que disfrutar de la vida.

Y yo, ya me veis ahí, con mi tarta, que me la regalaron mis nietos. Me hicieron una fiesta preciosísima, preciosísima, y acertaron con mis gustos. Me dieron una "cena" encantadora. Me comí una de centollo, que es el marisco que más me gusta, que me dí un banquetazo. Dije yo, bueno, pues si Dios ya me lleva, éste es el último año.


Entonces, quise apagar las velas, y se apagó una y la otra no había quien la apagara. Sopla, sopla, nada. Y entonces yo dije: - No quiero soplarle más. Estos es del Señor que dice aquí tienes la vela para seguir un año más. Y yo no quería apagarla. Pero la nieta política me dijo: -"Pues si no la apagas va a derretir toda la tarta la cera de la vela. Así que hay que apagarla.

Y a las duras penas la apague. Porque eso, yo soy algo supersticiosa. Soplé, soplé, soplé y, una sí, pero la "6" nada, no se apagaba. Entonces eso quiso decirme que voy a vivir un añito más. Y estoy con esa esperanza, a ver si vivo un año más.


Bueno, pues estos días os escribí mucho dándoos las gracias, felicitándoos. Mira, mira, no ves como no apaga la vela. No sé si la vereis vosotros, ahora a mí me están poniendo el vídeo y me está dando la risa, porque veo que la otra no se apaga por nada del mundo. Y ellos la quieren apagar y yo no les dejo.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, hoy me toca de primera ¡no me lo creo!. Me he adelantado a todos. Venga, FELIZ CUMPLEAÑOS otra vez y ahora me leo el comentario que has escrito. BESAZOS A TODOS. CHELIS

Anónimo dijo...

Bueno, pensé que habías escrito algún comentario, pero me equivoqué. De todas formas me conformo con ver la foto de tu tarta con las dos velas. Eso es señal de que lo has celebrado y lo has pasado bien con los tuyos ¡seguro!. Un besazo enorme y guardame un trocito de tarta. ¡Que no se te olvide!. Besiños. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...!!!

Woww...
Por fin los 96...

Que bien se te ve....

Disfruta tu cumpleaños... yo también lo estoy celebrando acá en Chile..!!

Besos... mil besos... no... que sean diez mil besos... eso es muy poco... cien mil besos....!!! No.. tu te mereces un millón de besos...!!!

muak muak muak .. muak... muak.. muak.. muak...muak.. muak muak..

muak muak muak .. muak... muak.. muak.. muak...muak.. muak muak..

muak muak muak .. muak... muak.. muak.. muak...muak.. muak muak..

muak muak muak .. muak... muak.. muak.. muak...muak.. muak muak..

Desde Chile... Gerardo (gedc)

Meiga en Alaska dijo...

felicidades!!!!! que cumplas un monton mas :)

Lua dijo...

Felicidades guapa ,guapa y mas que guapa !!!!

Kristie dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS

Anónimo dijo...

¡¡¡♥♥♥♥♥ María Amelia ♥♥♥♥♥!!! ¡Felicidades en este Cumpleaños especial para tí! Estás RE-GUAPA, muy BUENAMOZA, te mando mil sonrisas y mucha alegría de corazón.
Muchos besos de mi mamá, mi hermana y mi papá, desde Venezuela,

Miro ♥♥♥♥♥♥♥

Marie dijo...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate. Y feliz cumpleaños!!!

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES!
Es todo un lujo poder llegar a esa edad.Deseo que hayas podido compartir con tu família y amigos más próximos este día.Recuerda, en los momentos en que tu ánimo ande un poco pachucho, que somos muchos los nietos y nietas que deseamos que seas muy feliz.
Besitos. Disney.

Anónimo dijo...

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MARÍA AMELIA !

Que DIOS siempre la bendiga y mantenga con ánimos y salud.

Su constante amigo y lector:

César Ignacio, LIDER DE LA PARIDA.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleañossssssssssssss!!!!!!

Qué alegría tan grande me ha dado ver este post!!!!!

Muchas felicidades...y feliz Navidad también!!!!!

Dios nos la bendiga!!!!!

charo

Anónimo dijo...

Boas festas e feliz día dos 96

Pedro Martínez Fernández dijo...

Mis más sinceras felicidades por tu cumpleaños y muchísimas gracias por servir de referente positivo al mundillo internauta. Quizás “el cutre de tu nieto” no alcanzó a pensar el alcance de su regalo en forma de blog.

¡Ánimo, que los 97 vienen de camino! Y a seguir escribiendo, para la riqueza colectiva de la blogosfera.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!
Hoy tambien es mi cumple, pero yo cumplo 16 años y usted 96...
Quien pudiera llegar a esa edad como usted...
Bueno adios!!
Saludos desde Alhendín (Granada)

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo 16 años como el anonimo de arriba, maria amelia muchas felicidades y feliz navidad!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños. Recibe un beso muy fuerte, y que este año venga lleno de vivencias memorables.

Anónimo dijo...

A PO LOS 97..ANIMO E FELICIDADES

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!
Un beso grande, hoy enviado desde Tenerife, adonde hemos llegado con mi esposo a pasar las fiestas junto a nuestra hija y yerno.
Les deseo a todos muchas felicidades y lo mejor para el 2008
Hasta pronto.

Paula dijo...

Feliz cumpleaños, María Amelia!!!!
Y a disfrutar las fiestas con la familia!

Viendo tus dos velas, me acordé de cuando mi abuelo cumplió 80... a mis tías se les ocurrió poner las 80 velas y casi se incendia una cortina!!! Tuvimos que apagarlas entre todos los nietos y casi casi tirarle agua encima a la torta, que tenía una llamarada enorme encima.

Besos enormes desde Argentina!

SuperB dijo...

Felicidades Maria Amelia!! con todo corazón ^^

kan! dijo...

Realmente, mil felicidades, merece solo lo mejor del mundo. ¡Un gran abrazo desde Perú!

Anónimo dijo...

Felidades de Los Angeles (Valle de San Fernando/Los Estados Unidos), Maria Amelia!
Espero que el Dios la bendiga con mucho mas anos de felicidades, salud y prosperidad.

Feliz Cumpleanos y Felices Fiestas Navidad!

Marian dijo...

Felicidades otra vez María Amelia, aunque ya le dejé mi felicitación en el anterior post, lo vuelvo a hacer aqui que parece que es lugar que le corresponde.
Que pase un estupendo día.
Besos

barrylito dijo...

Maria Amelia.
Mil felicidades y que vengan muchos más con esa fuerza que nos muestras.
Gracias a Gerardo estamos al tanto de tus dias y de tus opiniones, las cuales tienen toda la verdad de quien ve al Mundo con ojos amorosos pero no ciegos.
Gracias por tu ejemplo de fuerza de caracter y tu alegria de vivir.
Benjamin.
Chileno y quillotano en Canadá.

Sr x dijo...

FElicidades María Amelia besossss te quiero

Anónimo dijo...

Felicidades María Amelia!! A seguir tan guapa y simpática por mucho tiempo. Un beso desde Compostela!

pati dijo...

¡Feliz cumple María Ameliaaaaaa!!! ¡Qué lindo acompañarte por segunda vez en tu cumple :D

joncal dijo...

FELICITATS DES DE BARCELONA PER LA MARIA AMAILIA. I FELICITATS PEL NÉT TAMBÉ. JA EN VAN 96!! DESITGEM MOLTA SALUT DES DE BARCELONA, CATALUNYA, I FELICITAT!!! ADMIRABLE!!

Anónimo dijo...

Y así , hasta los 100 y mas!!

Muchas felicidades María Amelia,
no seré la primera ni la ultima en enviarle mis besos y abrazos pero que los mios cuenten como dobles y que al menos le llege uno de mi parte.

Espero este deliciosa esa tarta de la foto y que la disfrute con quienes mas la quieren.

Felicidades!

kribol dijo...

feliz cumpleaños... a seguir adelante, que la pases de lo lindo

un saludo







http://kribol.com

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!

De una admiradora Mexicana, con cariño, respeto y agradecimiento por compartir su sabiduria y enriquecer nuestras vidas.

Gracias!!!

Jayja para tí... dijo...

Oh, abuela, llegué tarde a tu cake!!! Pero no importa, que cada minuto que le he dedicado a tu blog sea una muestra de mi cariño por ti, en verdad era eso sólo lo que queria, celebrar contigo ese 96!!!, felicidades abuela, de tu nieta cubana en USA, perdida entre el frio de mi nueva PAtria y recorriendo los latidos de mi sangre hispana para llegar a ti, y pedirle a Dios te cuide, ejemplo de mujer!!!

Felicidades nieto, porque no había foto más elocuente, ni mensaje más bello, que esa cake gigante con ese 96 para que todos podamos cantar y comer!!!

Un beso para mi abuela-nieto

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Mira Chelis...
A las 19:20 la abuela escribio, y a las 19 y 32 tu comentaste, yo no soy boba, andabas cada 15 minutos mirando la internet? para ver si esta abuela que nos da jaque mate ponía algo de su foto, y entonces yo, aca, tan lejos, con estos problemones de los hijos, etc, llegue, uf, montón de horas después, y Gedc, cada una hora chequeando la internet!!!, perdi... tan sólo que el nieto compró la tarta grande, imaginate para tantos nietos, así que al menos comeré un pedazo del cake!!! Bueno, no importa, conque tu la besuqueñes como ustedes dicen por tí y por mí, porque prometiste darle un beso en mi nombre, entonces yo sabre que mi beso llego allí, confio en ti, amiga Chelis, porque sé que tu sabes que dos nietas pueden darle
amor y que tu estas encargada de darle tu parte y la mia desde aca lejos.

Por cierto, no se como celebran ustedes alla, pero nosotros los cubanos estemos donde estemos celebramos la Noche Buena que es la vispera de Navidad, con la familia y comemos juntos llenos de alegría esperando la llegada del niño Jesus, en USA los americanos solo celebran la Navidad, mayormente con un almuerzo, pero como los cubanos somos como somos hacemos de las nuestras aca, y nuestras raices esas jamás las dejamos, asi que mañana estoy de fiesta y no creo poder tal vez poder venir a la internet, pero les deseo a todos Feliz Navidad,

para mi abuela, el nieto principal, para Chelis mi amiga española, para QUENXE y Gedc, los mas apreciados por mi, después para todos, todos, todos, y sobre todo para esos niños que visitan este blog, felicidades!!!

de una cubana en USA, llena de amor por el amor

Isabel Batteria dijo...

Verdad es, que hoy es su cumpleaños. Le deseo la larga vida que usted quiere. Es lindo cuando los viejos quieren vivir más, eso significa mucho. Significa, entre otras cosas, que usted es feliz. Gracias por abogar por la felicidad de todos los de su edad. Un abrazo desde Puerto Rico.

Mirinha dijo...

¡¡ Felicidades por su cumpleaños !! y también ¡¡ Feliz Navidad !!.
Que tenga unas muy buenas fiestas :)

Anónimo dijo...

Maria AMELIA..¡¡TIENE UN CUMPLEAÑOS SEXUAL¡¡¡..

FELICIDADES

fgiucich dijo...

Muchas, pero muchísimas felicidades por sus 96 primaveras y mis mejores deseos de una buena Navidad y mejor 2008. Un cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz cumleanos, aunque un poco tarde, que tengas muchos mas. Tambien feliz navidad y que sigas escribiendo a menudo en el 2008.

Un abrazo

Commander Kaji dijo...

Happy Birthday!

Lesley,
South Carolina, USA

Jayja para tí... dijo...

Abuela, eres tan cómica, me has hecho reir con esa vela!!! yo también soy superticiosa, así me crío mi tía-abuela!!!!

Te ves bien, muy llena de fuerza!!!!

tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

¡Muy felices 97!
Sofi (desde Múnich)

Bienvenida dijo...

Feliz cumpleaños, Doña Amelia. Es un ejemplo para bloggers, mujeres y seres humanos y sólo de leerla casi me emociono. Un año más y los que sean, será un privilegio para usted y para quienes la leemos. Y Feliz Navidad.

Romano dijo...

Espero haya pasado un feliz cumple,,,junto a sus afectos,,,

cariños desde Buenos Aires

Perinqué dijo...

¡Feliz cumpleaños! Y que cumplas muchos más con la misma alegría, vitalidad y ganas de vivir que tienes!

Jayja para tí... dijo...

Escrito para tí el día de tu cumpleaños:

sé que ya lo leístes, pero lo puse en la entrada incorrecta, así que junto a tu cake, como mi modesto regalo lo vuelvo a poner, Feliz Navidad, abuela gallega:

PARA MARIA AMELIA

Si la belleza es admirable
sobre todo cuando en los surcos
de las arrugas puedes encontrarla

Si la belleza impacta cuando en un sonido de voz, entre dulzón y rugiente puedes encontrarla

Si en años, tantos vividos, como 96, como llegando a un siglo...
Mi Dios,
para nosotrs que cargamos a cuestas los años
aún no tantos
para nosotros que nos pesan
que nos agobian
que nos duelen
que los ojos se cansan con el no dormir
y la belleza se nos esfuma después de una mala noche,

pero mirando una foto
encontramos un montón de arrugas
todas juntas
con unos ojos pícaros llenos de vida
y una palabras dulzonas
y salsosas
y una voz de mujer fuerte
diciéndonos a todos en cualquier continente
que esta vida
con 96 inviernos
96 primaveras
96 veranos
96 otoños
y con fuerzas aún para 97, 98, 99...100...
otro siglo un siglo entero
desde que no existía el tren
hasta que existían las naves en el espacio
y entonces
abochornados
bajamos la cabeza
las mujeres quedamos admiradas
los hombres se quitan el sombrero
los reyes la corona
y yo tu nieta cibernética
tu nieta lejana
deseosa de abrazarte
de decirte
que orgullo eres de las mujeres hispanas
deseosa de festejar contigo
y si pudiera darte un poquito de mis fuerzas
de mis palabras
de mis letras
decirte: Oye abuela, que orgullo eres de nosotras las mujeres
con pinturas en los ojos y en los labios para parecer más bellas
porque si algún día llegamos a los 96, los surcos de amor de tus arrugas de abuela nuestra
no necesitan como nosotras de pinturas o make up
para parecer la abuela más hermosa, vibrante y explendorosa de nuestra nueva era cibernética,
que linda estás abuela, adornada con los años
las sabidurías
los impetus de tus recuerdos

y los dedos mágicos de tu nieto
que pone sonidos de música para escuchar tu canto,
te espero abuela, mañana, llena de fuerzas, nosotros, todos, los de cada rincón de la tierra, entrando a tu casa a celebrar contigo tus 96 velas,

feliz dia abuela
tu nieta
cubana en USA

YO!!!

Anónimo dijo...

Feliz Aniversário, Maria Amelia !

Feliz Ano 2008 !

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades y a la vez la felicito las navidades. Muchos besitos. Blanqui

klavaza dijo...

Mará Amelia, vaya una torta de cumpleaños!! Felicidades en tus 96 primaveras!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.

Yo tengo ochenta años y estoy maravillada de ver con que claridad te expresas, por que creo que no sería capaz de hacerlo. Que Dios te de salud para que sigamos leyendote.
Te escribo desde Almería.

Manolo dijo...

Y que cumplas muchos más. Que sigas con esa energía y esas ganas de vivir que transmites.

Un saludo

Anónimo dijo...

María Amélia,

Que tua chama nunca se apague
Muita luz, muita força, muita Paz
Parabéns a você

Larissa Leal
São Paulo - Brasil

Rodrigo dijo...

Que hermosa....gracias a Dios y mis madres del cielo por ese regalo de un nuevo año de vida. Ellos me la cuiden y protejan siempre. Un gran abrazo en oración.

María José Moya dijo...

¡¡Felicidades María Amelia!! (yo cumplí años un día antes que usted: el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidada, y me cayeron 44). ¡Las dos somos capricornio, pues!!!! :)

¡¡Un abrazo cariñoso y cálido!!

Serena dijo...

Amelia, feliz cumpleaños para ambas. Yo también cumplo el 23 de diciembre. Tu larga y feliz vida será un presagio? Todas las capricornianas locas aprovecharemos así la vida? Ojalá.
Feliz cumpleaños.

Carlos Andina dijo...

Feliz cumpleaños.
Me parece un gesto de sabios eso de dejar la vela del seis e interpretar que eso te dará un año más de vida.
Cosas como esta dejan clara la sabiduría de nuestros mayores.

La implosion en Venezuela dijo...

Que bienestar siento al leer sus lineas y concluir, que a su edad compartir sus 96 años es sabiduría.
Cada sabio en este mundo deja su huella con la intención de marcar el camino lleno de luz....esa llama que no pudo apagarse es la luz que usted refleja....Feliz cumpleaños
UNACO
pd:un poquito tarde...,pero esa es la idea.

. dijo...

sssssssssshhhhhhh que esa vela no se apagaba, porque era de mala calidad!! le pusieron mal el pabilo!

felicidades, y muchos años más amelia! :)

besos
claudia

. dijo...

ahh pero que tonta soy!!! pensé que decias que no ibas a vivir más que un año por eso no se apagaba la velaaa!!!
perdóoooon!!

bueno, yo no soy supersticiosa!
y vivirás muchoooooos años más, besoooooooooos!!!!!
clau

Anónimo dijo...

I dont understand word of Spanish, but just want to say WELL DONE GRANDMA! Hope you had a great brithday and an even greater year.
Matilda, South Africa

Anónimo dijo...

Maria Amelia antes que nada quiero felicitarla por sus 96 años. Gracias a usted pude entender mas a los ancianos y muchas otras cosas. Me gustaria contarle una experiencia propia. mi e-mail es piajuass@hotmail.com

saludos

pia -Buenos Aires Argentina

Anónimo dijo...

Querida Tia queres escribirnos a valubarrail@hotmail.com sos decendiente de Victorino Abente Lagos

yo dijo...

hacía mucho que no entraba en su blog, por eso queria antes que nada decirle muy feliz cumpleaños!, aunque sea tarde.
y decirle que hoy día mi cabeza es un lío, y estoy medio angustiada y demás.
pero leer su blog me hace ver las cosas en perspectiva y llenarme de gasnas.
aunque ud. tenga 96 y yo 25.

muchos saludos desde argentina y está más que invitada a visitar mi blog,
juliana