jueves, 6 de diciembre de 2007

A propósito del blog

Hola María Amelia, suelo visitar su blog y me gusta mucho. Ya le he dejado varios mensajes.
He creado un Blog propio y he escrito una reflexión sobre el trato que la sociedad da a los ancianos, en el cual hago referencia a usted y su blog, si tiene un poquito de su tiempo la invito a que lo visite.

El blog se llama: A Proposito del Blog la dirección es http://marian-en.blogspot.com

Muchas gracias y le envío un beso muy grande.
Marian

A propósito del blog de María Amelia "A mis 95 años"

http://marian-en.blogspot.com/2007/11/mis-95-aos.html

La sociedad vive deprisa, entre el trabajo, los niños, la casa, los amigos, el ocio..., no queda mucho tiempo para cuidar de los ancianos y lo más sensato parece dejarlos en una residencia para que gente especializada se encargue de ellos.

Cuando vamos de visita (cada vez más esporádicamente) nos reciben con inmensa alegría y presumen ante sus compañeros "mira es mi nieto" o "son mis hijos" y nosotros nos vamos después al cabo de un rato con la sensación de que se han integrado maravillosamente en la residencia, ya tienen sus amigos y parecen felices.

Visto así parece que el problema se ha resuelto muy bien, ya podemos seguir con nuestro vertiginoso ritmo de vida.

Sin embargo basta que una señora a sus 95 años se asome a la ventana de Internet y de repente todos queremos adoptarla como nuestra abuela, contarle nuestras preocupaciones o nuestras alegrías y esperamos que ella nos dedique algo de su tiempo y si de paso nos mima un poco mucho mejor.

A todos nos parecen muy sabios sus consejos, nos alegra que nos cuente sus andanzas de tiempos ya lejanos. No dejamos de ser niños ante ella, nos gusta que esté ahí, nos escuche, nos dedique carantoñas y unas palabritas motivadoras o consoladoras según necesidad.

Osea que reflexionando un poco no rechazamos de plano a los abuelos, sino sólo sus achaques, sus carencias, en fin todo aquello que suponga un poco de esfuerzo de cara a sus cuidados.

Al contrario que ellos que siempre están dispuestos a ayudarnos con las tareas cotidianas, los niños, la casa etc. a pesar de esos achaques y carencias que limitan sus capacidades.

Y que bien nos viene su ayuda, hasta que un día después de llevarse algún que otro disgusto por no estar a la altura, alguien decide que en la residencia estarán muy bien atendidos.

Seguro que a muchos les gustaría tener a los abuelos en Internet o lo que es lo mismo en la distancia, pero eso si, siempre disponible para nuestros momentos bajos o cuando necesitamos una inyección de cariño.

Otra cosa muy distinta es estar disponibles para nuestros abuelos. Pero la vida es cíclica amigos, esto es, un día los abuelos seremos nosotros.

Soy consciente de que no todos los abuelos viven la misma situación (menos mal), los hay que deciden voluntariamente ir a una residencia y verdaderamente son felices, pero no nos engañemos, sólo en el caso de que sean ellos quienes lo deciden. Excluyo lógicamente a ancianos con enfermedades graves que necesitan asistencia permanente.

65 comentarios:

eGeo dijo...

Hola señora! Me encantan sus historias. Besos!!!!!!

Anónimo dijo...

Holaa
Sobre los abuelos y abuelas... estoy en acuerdo con lo que escribiste. Yo tuve mi abuelita muy cerca, y habian dias en que me sentia cansada de ella, pero la gran parte de mis dias estavan llenos de sus historias chistosas y de su manera de ser, de vivir, que se me hacia muy graciosa. Mi linda abuela vivio una linda vida, vivio una enfermedad fea al final de su vida, pero entre dias malos y buenos en este final, todavia era mi abuelita, para la cual yo siempre seria "la princesa". La extraño mucho, pero con cariño, porque se que esta bien... Asi que que respecten mismo a sus abuelitos y abuelitas, y disfrutenlos mientras pueden.

Cariños desde Chile
y perdon por el malo español... es que soy brasileira.
DD

chüpetina dijo...

pues qué razón tiene.

yo conozco a algunas señoras mayores y les digo eso, hale, que aprendan internet. pero no quieren, no le ven nada interesante, pero tampoco lo quieren probar.

yo de mayor quiero ser como tú, activa, sin miedo al cambio, no me quiero perder las cosas buenas que vengan.

eso sí, también conozco a gente joven que esto del internet no lo domina nada y no le hace nada de gracia.

besos babosos

chüpetina dijo...

oye, maria amelia, ¿podría enviarte unas preguntas para que me las contestaras, y publicarlas en mi blog? muchas gracias.

mi email es chupetina.blog arroba gmail.com

más besos babosos

Gerardo Donoso dijo...

Es cierto lo que señala el blog..
Hay un egoísmo implícito en nuestro actuar y muchas veces nuestro doble estandar para con los abuelos.

gerardo (gedc)
chile

Anónimo dijo...

señora Amelia me gusta su blog lo conocí mediante la tele que salio usted con su blog y entre jajaja estara contenta de haber salido en la tele ¿no? pues señorita yo tengo un blog http://nakamasparasiempre.blogspot.com/
no va de ancianos perome gustaria que usted lo visitara aunque solo sea un poco que desde que llevo con mi blog nunca a entrado ninguna señora de 95 años que yo sepa y me haría mucha ilusion yo no tengo tantos comentarios como usted en mi blog...ojala pero no puede ser bueno le dejo que estará cansada de leer mensajes un besazo para Amelia y muchas gracias a su nieto cutre que le regaló el blog por que las historias que cuentas son maravillosas me quedo siempre babia leyendolas.

Unknown dijo...

Tambien me entristece la situación de los abuelos, personalmente nunca enviaria a mis padres (que ya estan viejitos) a un centro, no despues de que ellos me han dado no los años mas agiles de sus vidas, sino el tiempo de cuando ya ellos eran adultos, ya estaban cansados pero siguieron trabajando para mi y mi hermana, no podria. Y me causa gran tristeza ver a los viejitos en las calles, abandonados a su suerte, cuando ya han trabajado arduo para sus hijos y sus familias. Ojala hubiera mas gente como Ma. Amelia que nos hicieran reflexionar sobre esto, para que mas abuelitos pudieran tener una mejor calidad de vida en sus ultimos años.

volchis3 dijo...

lastimosamente l a sociedad ha maltratado y pagado mal a sus ancianos, con mis escasos 26 años soy conciente del mal trato que se le sdan en algunas familias... ha sido una excelente reflexion..cuanto extraño ami viejita linda que siempre me llamaba socorrito..

Jayja para tí... dijo...

Bueno...
Todos conocemos o tenemos historias, acerca de nuestros abuelos.

Yo soy cubana, en mi Patria, las personas de edad avanzada andan en las calles, hablan con el vecino, cocinan, cuidan los nietos, rien, pelean, viven!!!! hasta que mueren, existen algunos hogares de ancianos, pero son los menos, alla en mi Patria lejana, al menos hasta que allí estuve, los ancianos, no son tan vistos como ancianos, sencillamente son seres humanos, que viven junto a los otros, llenos de bríos, o achaques de la vejez, pero la mayoría, la gran mayoría llenos de vida y vitalidad, ayudando sin cesar a sus descendientes, a los nietos, los bisnietos y a veces hasta a los tataranietos, no se les mira casi nunca como estorbo, o como algo que ya no sirve, ellos están ahí, tan solo con un poco más de edad, hasta el día que a ellos les llega su fin como a cualquier otro ser humano, y es usual ver a la abuela, no sólo aconsejando que debe comer el bebe, o que debe darsele si tiene cólicos, sino que la abuela, cuida del bebe, atiende al bebe como la madre sabiduría, en fin los abuelos son, eso, nosotros mismos, pero con más edad...

En Estados Unidos...
Bueno... muy distinto, el vecino para empezar, no concoe al vecino, el vecino no te da el saludo, y mucho menos llegará a tu casa para mirar al abuelo si algo necesitase, porque luego viene el que si queria robar... si queria hacer un daño, si quería abusar del abuelo... en fin...

Entonces viene la parte triste, la muy triste, los abuelos, a medida que pasa el tiempo, entre 4 paredes, día a día y luego el sonido sólo de las paredes para ellos, porque el vecino no viene, porque nadie viene, porque cada cual cogio su carro y se fue a trabajar, porque cada cual lucha por la sobrevivencia, por el pan de cada día y algo más, por el pagar los billes de cada día (Facturas de pagos) billes hasta por reirte si te ries!!!!

Y ahí esta el abuelo, a quien le dices que lo acompañe? Llegará el día que el abuelo o la abuela no desee hablar más con las paredes y deje de hablar, no puede salir sola a la calle porque los carros son un peligro y además hay muy poca gente en las calles por no decir casi nadie!!!

Y si ese abuelo o abuela esta enfermo y no puede estar sólo, entonces llegó el nursery home -Hogar de ancianosy que puedes hacer, si el dinero apenas alcanza para esos billes diarios y a montones.

Entonces allí dejarás a la abuela, entre esas paredes, con un cuadrito triste en su mesa de noche, con otra viejita al lado, la mayoría de las veces peor, y entre quejidos y gritos nocturnos ella aprenderá a seguir el curso de su fin...

Es la historia de la mayoría de los ancianos en los Estados Unidos, donde hay que trabajar duro para sobrevivir, donde el vecino, no es tu vecino, porque en mi Patria decían que el vecino era tu mejor amigo, tu familiar y acá ni hola te da.

Así, así triste a cambio de tener todos carros lindos, zapatos, entre 10 y 50 pares, 100 aretes, 100 collares y sin embargo eres pobre y el abuelo no carga al niño, o no lo dejas que te lo cuide, por si acaso algo pasa, de negligencia lo acusaran pero lo más triste de negligencia te acusaran y entonces el abuelo deja de servir para algo, deja de usar sus pies, de usar sus manos, deja de hablar...

Y allí mi abuela materna, estuvo entre ese cuarto triste por unos años y todos ibamos a verla, a besarle la frente a echarle colonia de violetas en el pelo porque ella encantaba de eso, a decirle abuela sabes quién soy? Y ella decía, si mi negrona? Mi nieta!!! Y a veces muchas me reconocía más que a sus propias hijas, porque así de grandes son las abuelas, y aunque era triste tenerla allí, y aunque era triste no poderla sentar a coger el Sol en el patio vacío de la casa, pedíamos a Dios tenerla más, cada día más, para seguir viendo sus ojos inmensos y azules, su pelo blanco y asortijado, sus manos pequeñas, e íbamos todos a verla, comos si fuese un día festivo, y no sé si ella era feliz de estar así, pero si sabemos que ella estaba ahí porque Dios no quería que ella se fuera, quería que poco a poco fueramos diciendole adios, adios infinito hasta que un día ella decidio partir... Así calladita, suave, como era ella, y entonces yo supe cuanto yo necesitaba de tener su cabeza blanca y sus respuestas picantes, y cuanto yo deseaba tener un beso de ella en mi cachete, y cuanto de la vida de mi madre de la juventud que le quedaba la abuela se llebava con el adiós de ella... porque de pronto mi madre envejeció, suavizo su alegría y yo tuve que luchar para que recuperará lo que le había llevado la tristeza de la perdida.

Si los abuelos, son algo bello, los abuelos, no creo que pueden ser olvidados con facilidad, ellos representan la vida misma, y sabemos que al irse se nos va un poco de nuestra vida...

Cada país tiene sus costumbres, en el mio los abuelos son pueblo, en Estados Unidos, son nuestros progenitores, pero en el corazón de un nieto el abuelo es el todo de lo dulce, el todo de la ternura, el todo del amor...

Y ahí aunque ya no existan, como materia, para amarlos y recordarlos sólo necesitamos corazón de nietos!!!

Yo creo firmemente que para amar, no hace falta ni siquiera tener cerca al ser amado, sólo hay que saber amar!!!

Para mi abuela Maria Amelia


tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Yo con mucho respeto quiero decir, conozco muy pocas personas de mis amistades, que no hayan amado inmensamente a sus abuelos, la fealdad de la vejez, las enfermedades, en fin nada de eso importa, sabemos que hemos salidod e ahí, sabemos que gracias a ellos vinimos a este mundo, sabemos que si sabemos amar es gracias a ellos a sus genes y que si somos ricos sin abuelos, estaremos con un flatante de algo, pueden haber abuelos indeseables, pueden haber nietos odiosos y malos, pero yo discrepo en que estorban, porque ellos son el componente de nuestra vida, he enseñado a mis hijos a respetar a la vejez, pero algo más a amarla, y ahí esta la clave en el amor, nada tiene que ver la vejez, hay personas que no quieren a los niños a los jóvenes, porque les falta amor, yo creo que lo que más le falta al Mundo hoy en día es amor por la humanidad, eso si!!!

QUe tu dices abuela?

Tu nieta cubana en USA

jocaro dijo...

Hola abuela y demas blogeros, bueno, a proposito, muy bueno su lblog, hacen fata consejos de gente con experiencia, consejos de vida. Este es un mensaje a toda la comunidad de blogueros, son nuevo en esto y quiero pedirles que me visiten, necesito comprobar si mi blog funciona. Saludos a todos. Abuela lo suyo es admirable.

Sigril Archer dijo...

Hola
Gracias a usted me he animado a empezar un blog. Hace años que la idea me daba vueltas en la cabeza, pero no me decidía... Luego oí hablar de usted, de una gallega, que con su blog consigue tocar a las personas. Y me dije: por qué no me decido ya a crear un blog? si alguna gente me lee y lo que escribo les llega, estupendo; si me dejan comentarios y me llegan, estupendo; y si no me lee nadie, por lo menos me sirve para desahogarme.
Quería decirle que admiro lo que hace, que mucha gente que navega por internet esá perdida, y la gente como usted puede descubrirles un nuevo horizonte hacia el que dirigirse. Yo soy infantil e inmadura, pero reconozco lo marabilloso que es que alguien te hable, te escuche y te de buenos consejos.
Espero que todo le vaya bien y que el año nuevo le traiga salud y alegrías para usted y los que la rodeen.
Un cariñoso saludo de otra gallega

Jayja para tí... dijo...

A próposito del blogg...
Me parece lindo hacer un blogg para hablar de los abuelos, y que sea nuestra abuela la que lo haya inspirado, como inspiro el mio, que fue creado para ella, y gracias a ella, como inspiro tantos otros, día a día...qeu se lo dedican a ella.

Yo creo que la abuela además de significar la parte más dulce en nuestros corazones el recuerdo de una cabeza blanca, la frágilidad de nuestras abuelas, a donde todos iremos además, es un signo de admiración, de amor a la vida, más no creo que la adoptamos por necesitar palabras lindas de una abuela cualquiera, abuela tenemos todos o hemos tenido, yo creo que la abuela tiene el Don que le dio Dios de enseñar al Mundo, más al joven que al mundo de ancianos, que la alegría de la vida hace falta, que la internet tiene sus cosas muy muy buenas, y ella con valor las ha enfrenatdo, porque nosotros no que somos más jóvenes?, ese es su triunfo mayor, su valor!!!

Existen muchos factores, todos quisieramos haber tenido una abuela así, sin desear cambiar la nuestra, una abuela con una mente prodigiosa a sus 95 años, una mente que puede hablar de cualquier tema con el lenguaje sencillo y directo que entendemos, los que iremos a ver que ella dice, proque no creo que la gente de High class ocupe su tiempo en ver su blogg, se divierten tal vez tomando o paseando en yates, pero nosotros, los poetas, los bohemios, los amantes de la vida, las madres de familia, los jóvenes en busca de un mundo lindo y colorido, con amor, estaremos ahí, buscando el ejemplo de la abuela y lo mas importante el ejemplo del nieto de la abuela, porque ella sin él no hubiera podido y eso lo sabemos todos, pero ellos dos, han hecho la mezcla maravillosa del amor a la vida, y ahora gracias a los dos, nosotros estamos aqui, destilando amor, no sólo para ella sino para nuestro prójimo, un consejo, un cariñoso, hola!!!, ahora todos somos eso, los miles de nieto de nuestra abuela!!! Y que conste que yo amé y amaré mis abuelas muertas, y no las cambiaría por nadie en este Mundo, más mi corazón tiene espacio para ella también y mucho,así creo que hemos llegado a ser conietos, mi cariñosa, Chelis, el caballero de Gedc, el artista Quenxe, David DE SóLO 22 AñOS!!!! Y FUTURO MéDICO, Yyo, me!!!!

besos años-luz para que te lleguen rápido abuela,

tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

María Amelia:
Todas las generalizaciones son malas. No me siento incluida en el TODOS tratamos mal a los ancianos. No lo hice con mi abuela y no lo hago con mi madre.Y si bien puedo dirigirme a Ud. como abuela, es simplemente una forma afectuosa que se utiliza con las personas mayores. Mi motivación para participar en su blog, no es por una carencia afectiva, sino porque considero que es una LINDA PERSONA, y con usted coincido en ser fanática de Internet. Es una herramienta que bien usada es muy buena. Es intesante que a través de este medio se pueda tomar contacto con diferentes experiencias y realidades.
Un abrazo uruguayo para Ud. y su nieto.

Paula dijo...

Como siempre, tanto posts como comentarios, me dejan pensando.
Besos a todos. :)

Anónimo dijo...

Gracias María Amelia por compartir con todos algunos de los comentarios que recibe.
En particular éste amerita que le escribamos directamente a Marian ya que su reflexión es muy apropiada.
Usted es la abuela que todos soñamos tener! No significa que no querramos a los abuelos que tenemos (aunque yo perdí a los míos hace muchos años), solo que usted es la abuela que, gracias a Internet, todos podemos compartir!!!
Un beso muy grande desde Argentina!
Fabi (mamá de Valentina)

Rosa Kapila dijo...

Maria Amélia,

não
acho que você é uma velhinha.... te acho inteligente e muito viva!!!!
beijão da Rosa do Rio de Janeiro - cidade maravilhosa/Brasil
www.rosakapila.zip.net

Ayme dijo...

vayaa!! me ha dejado impresionada, una persona que a su edad maneje tan bien internet, que sea tan vital, moderna, que escriba tan bien...

le deseo muchísima suerte, de verdad, es un gran ejemplo de que ser mayor no significa no poder adaptarse perfectamente a la vida actual, me ha dejado muy sorprendida, la admiro muchísimo y le mando todo my apoyo y cariño ^^

además, al tener 14 años me inspira mucha ternura... me recuerda mucho a mi bisabuela que murió cuando era chiquitita.. también era como usted, vital, moderna y energica pese a ser muy mayor... mil besitos para usted, un fuerte abrazo! (:

Jayja para tí... dijo...

cubana y nieta tuya

Gracias, que alivio!!! pense, tal vez no deba hacer un comentario distinto, pero mi corazón deseaba hacerlo, aclarar que nuestra abuela Maria Amelia, no es por falta de cariños que la llamamos abuela, y debo agradecer a Selene y da y fa, que han coincidido conmigo, porque nuestra abuela Maria Amelia es un ejemplo extraordinario, demás es divino a cualquier edad, después de nacer y estar crecidos, tener una abuela maravillosa, verdad?

Y preguntelen a Chelis, Gedc y a Quenxe, porque yo soy nieta hace menos de un mes, pero ellos, les han dado amor por casi un año!!!!

Pero agradezco a ella el perder el miedo a la intrnet y sbaer que se puede usar para cosas buenas, para ayudar al projimo para proclamar amor, gracias por esta enseñansa abuela gallega!!!

tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

Muito interessante.
Visite o
www.mirantesul.blogspot.com
Voce vai gostar.

Marian dijo...

María Amelia, le agradezco mucho la publicación de mi reflexión en su blog, para mi ha sido todo un honor.
A las personas que han hecho comentarios también les doy las gracias
Las personas mayores merecen mucho respeto y todos nuestros cuidados, asi conseguiremos abuelas tan felices como María Amelia y de paso a todos nos agradará verles contentos ¿no creen?

jjj dijo...

me encanta todo lo que cuenta en su página. Un saludo!!!!!

Gerardo Donoso dijo...

Alguien ya lo dijo... María Amelia es de esas personas que "toca" a otras personas... el medio esta vez fue un blog, pero supongo que siempre fue así con quienes estaban en su entorno.

No todos tratan mal a los abuelos, pero a nivel macro podemos ver que la vejez no es grata...

María Amelia, entre muchas otras cosas, contó con la loquilla idea de su nieto en cuanto al blog... y aquí estamos... de distintas latitudes sentados alrededor de María Amelia...

Y ya sólo faltan 15 días para que celebremos un año charlando con María Amelia...

Que amanezcas bien hoy María Amelia..

Besillos...
gerardo (gedc)
chile

PoYo ت dijo...

aquí en méxico... el peor lugar al que las personas de la tercera edad pueden terminar es en un asilo.. es muy triste la forma en que los tratan.. en algunos lugares son sumamente explotados... y además en estos lugares no reciben lo que toda persona en el mundo necesita...

CARIÑO Y CALOR DE HOGAR!

buen post.
un saludo abuelita amelia.

chelistamara dijo...

A mi abuela paterna ya no la conocí. Mi abuelo paterno se murió siendo yo muy pequeña. Mi abuelo materno se murió cuando yo tenía 14 años, pero era un poco "cascarrabias" y mi abuela materna se murió cuando yo tenía siete años. Pero recuerdo aquel día perfectamente, no lo olvidaré en mi vida. Tenía algo especial con ella, un sentimiento especial. Recuerdo sus abrazos y sus palabras de consuelo cuando yo estaba algo triste y recuerdo que íbamos cogidas de la mano a cualquier sitio. Siempre pegada a ella como una "lapa". Encima de su armario guardaba dátiles y chocolate y me decía: "Chelis, coge una silla y súbete y coge los dátiles". Yo los cogía y nos los comíamos riéndonos con una complicidad especial. Lo que yo no sabía entonces es que ella tenía "Diabetes" y no podía tomar dulces. No pude evitar, cuando ya fui más mayor, el sentirme culpable de las "subidas" a aquella silla, de aquel armario y de aquellos dátiles y de todos aquellos dulces que nos habíamos comido a medias. A los siete años todavía no sabes qué es la muerte pero yo si que tenía claro que ya no la volvería a ver... y lloré como nunca. Y han pasado muchos años desde entonces pero la recuerdo como si fuese ayer. No la olvidaré en mi vida. Esto es un homenaje a ella. La primera vez que abro mi "corazón". ¡Era especial!. Ya de mayor me enteré que la gente la había apreciado un montón. Que era una muy buena persona. Pero lo importante es que para mi LO ERA TODO Y LA SIGO QUERIENDO Y LA SIGO ECHANDO DE MENOS.
Besos María Amelia, tú también eres muy buena gente y muy buena persona y como ella "rezumas" humanidad. Besazos a todos. CHELIS

chelistamara dijo...

Jayja, un "achuchón" es un abrazo apretadíto, fuerte, con mucho cariño. Y tanto a tí como a Carmen de Holanda os promete que en cuanto vea a María Amelia la "achucharé" TRES VECES: una por tí, otra por Carmen y otra por mi. Ah, y seguro que Gedc me enviará otro "achuchón" para ella ¿verdad Gedc?.
Venga que hoy, aunque es festivo, tuve que abrir el comercio y además es mi SANTO y nadie me ha felicitado.... ¡y esto no es una indirecta, es una directísima!... Besazos a todos. Ayer no tuve tiempo para entrar en el blog pero aquí estoy... Mua, mua. Gracias por las felicitaciones no recibidas... ¡pero como si las hubiese recibido!. Besiños. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Feliz día Concepción...!!!
Vaya un achuchón de mi parte para ti y cada uno de los visitantes diarios del Blog de María Amelia.

En achuchón gold para la dueña de Casa.. María Amelia..!!!!

Gerardo (gedc)
Chile

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog aki le dejo mi blog para k lo veais un beso a todos y feliz navidad.

http://madrid24h.blogspot.com/

Jayja para tí... dijo...

Para Chelis:

Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday dear Chelis, Happybirthday to you!!

Felicidades a tí, felicidades a tí, felicidades Chelis que la pases feliz!!

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas te las canto yo a tí!

Querida Chelis, haces bien en alarnos las orejas!!! pero debes seguir haciendolo, porque en este Mundo de hoy, se nos olvida casi hasta el día en que nacimos (sobre todo para no cumplir más) error muy grande un año más es un año más de gracias a Dios y a la vida, y a nuestros progenitores por darnos la oportunidad de saber sufrir, pero sobre todo de saber amar!!!

Siento que hayas tenido que trabajar, pero si te sirve de consuelo, te diré esto, en USA todos trabajamos ese día, duro, duro!!! mi esposo cuando llegó de Cuba me decía yo no trabajo el día de mi cumpleaños y yo me reí y le dije: OK!! Ya veremos... Y trabaja ese día ahora sin protestar... Un pequeño consuelo para tí.

Te dire algo que quiero que prestes atención sobre todo en un día tan especial como hoy para tí:

No recuerdo el nombre de la película, trataré de investigar ocn amistades a ver si encuentro el nombre te lo envio para que la veas, pero yo no la olvidaré, no porque me pasase a mi algo así, pero es una lección de cuando creemos que algo esta bien, para nosotros para el resto del mundo sin preguntarle al verdadero afectado, esto te hace feliz?

Es una película española, francesa, no sé, tal vez americana... la ví hace más o menos 7 años...

Era una vijita cascarabias, la nieta se escapa a verla, ella e iba sola a la barra, o a una chocolatería, no sé bien, creo que en la cholocateria todos odiaban a la dueña porque era una forastera que había puesto una tienda tentadora de chocolates como si fueran afrodísiacos, las señoras odiaban el lugar, el Alcalde, en fin, (no recuerdo bien) Si recuerdo que la señora iba allí a comer chocolates, su hija verdadera estaba peleada con ella por varias razones, entre otras que la viejita no quería saber de la mano rigurosa con que la trataban y la querían gobernar, pero allí sentada como adicta, ella comía chocolates, uno dos, cada día, hizo una fiesta e invito a todos, el chocolate era el plato único y fuerte más el licor, y ese día ella habló con personas queridas para ella, confesó que era diabética, y que le tenían prohibidos los chocolates, lo que más felicidad le daba a su vida de anciana, dijo prefería morir feliz con el chocolate en los labios, que triste y amargada sin el dulce sabor, la dueña de la cholocatería casi se muere de tristeza y ella le dijo, no no tu me has hecho muy muy feliz con tus chocolates!!! Tu me has dado felicidad!!!
Y luego fue que hizo esa fiesta el día de su cumpleaños donde por supuesto no invitó a su hija natural, luego feliz, después de comer miles de chocolates, se despidó y se fue a dormir...
Ese día ella murió, pero dejó una enseñanza y es que murió feliz, muy feliz, y que agradeció a los que le dieron incluso esa felicidad.

Así que creo que con esta película, el día que la veas, entenderás esto que te cuento, más yo quisiera decirte y dicen que soy buena para los análisis, CHelis, amiga, piensa en lso moemntos felices que le diste al llegar allí con tu manita inocente y dare a ella esa alegría de lo que le hacía feliz, a veces, o casi siempre es mejor morir feliz que lleno de restricciones y triste... Sobre todo, piensa esto, tu eras su complice en la felicidad y pocas veces tenemos la oportunidad de hacer feliz a quien queremos!!!!

Yo no conoci a mi abuela paterna, conocí mi abuela materna, bella, linda, con unos ojos azules preciosos y buenaza hasta más no dar...

Conocí a mi tía-abuela materna y oh mi Dios!!! a nadie he amado excepto a mis hijos como a ella!!! Cada día de mí vida mientras ella vivió, cada día de mi vida estando ella muerta por cerca de 17 años yo la recordaré y la amaré, la he seguido amando inmensamente y es por eso que yo sé que se puede amar aún después de la muerte... Y mi tía-abuela era la amestra de las complicidades de las cosas prohibidas por mi madre que me daban felicidad, era la reyna del amor y de saber dar felicidad porque según ella las tristezas nos la daría la vida, así me crío y así e criado a mis hijos, y que conste, muchos me han criticado de niña de adulta, pero yo puedo decirte que gracias a esa enseñanza de mi tía-abuela, yo he sido muy feliz!!!

Te mando veamos? un apuchón y este para tí, no para la abuela MAría Amelia.

Como eres de buena
Hija de España y sin castañuelas
Eres alegre se nota, como un sonido
Lindo y furioso del mar
Incluso las rocas, ríen, sabías?
Solo que algodón eres, como de

azúcar de la caña de mi tierra
azúcar cubana,
amiga española,

felicidades para tí,

Janett Camps

chelistamara dijo...

Gracias, Gedc, me ha hecho mucha ilusión... Acabo de encender el ordenador y al entrar en el blog me encontré con tu felicitación. Graciñas. También le daré un achuchón a María Amelia de tu parte. Besazos. CHELIS

chelistamara dijo...

Oh, Jayja ¡muchas gracias!. Le estaba contestando a Gedc y cuando volví a leer el comentario me encontré con el tuyo. Muchas gracias, es precioso todo lo que me dices y me tendré que enterar del título de esa película. Mi abuela no iba a la chocolatería, la pobre estaba en cama enfermita y me pedía que le cogiese los dulces de encima del armario. Me imagino que, como no se los dejaban comer, la pobrecilla los escondía allí, encima del armario. En fin... Me has emocionado. Besazos y muchas gracias por todo. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Para Chelis:

Nuestra abuela Maria es muy sabía, me fui a la internet y ahí te mando los datos:

Película "Chocolate" americana año 2000 (sólo Chocolate)

Personaje que personifica a la abuela: Judi Dench

"Chocolate"
Chocolat
EE.UU., 2000, 120'

Dirección
Lasse Hallstrom

Producción:
Alan C. Blomquist, David Brown, Kit Golden, Leslie Holleran

Guión:
Robert Nelson Jacobs

Fotografía:
Roger Pratt

Música:
Rachel Portman

Protagonistas:
Juliette Binoche, Johnny Depp, Victoire Thivisol, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Carrie-Anne Moss, Peter Stormare y Leslie Caron


Si se te hace difícil conseguirla, yo te la puedo enviar,

besoos,

jayja

Chocolate" a secas y, definitivamente, más interesante que las nombradas.

El director sueco Lasse Hallstrom parace haber encontrado la llave que abre la cerradura donde se guardan los premios de la Academia. Nominado varias veces (el año pasado obtuvo siete nominaciones y un Oscar para el británico Michael Caine como mejor actor de reparto, por "The Cider House Rules") ahora regresa a la pantalla con una película que está nominada para este año 2001 como Mejor película y para Mejor actriz.

Jayja para tí... dijo...

Abuela
Me disculpas no haberte dicho I love you today!!!

Bueno, yo s♪0 que tu sbaes, que lo que hacía era muy importante!

beoso,

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Chelis, fue la computadora de bruta puso apuchon y no achuchon, rectifico,

achuchon grande

chelistamara dijo...

Muchas gracias Jayja. Había oido hablar de esa película pero no la había visto. Prometo que intentaré conseguirla y me sentaré a verla. Y me acordaré, otra vez más, de mi abuela y también me acordaré de ti. Besazos enormes por tu amabilidad. CHELIS

Anónimo dijo...

OS PINOS.-

100 Anos do Himno Galego .
==========================.-
Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

Anónimo dijo...

detesto los mensajes de cadenas, les dan plata a no se quien, al fin despues que pides slaud y amor para un ser querido, te die, si no lo mandas 10 o veinte veces te viene la maldiicon, por favor no cojan el blogg de la abuela para eso,

gracias

Jayja para tí... dijo...

señor Quenxe: puede escrbir un poema en español, para los que no hablamos gallego?


O puede ponerlos en los dos idiomas, verdad que pense que era mas facil, nunca pense que se escribiera tan diferente, disculpe mis faltas de acento pero la computadora esta americana, ja ja ja!!! e de marcar 3 teclas para poner el acento y la verdad , me agota!!!

Ademas, son suyos?

Saludos respetuosos,

Jayja

Luna dijo...

Buenas tardes!!
Ya hace tiempo que vi en la tele una entrevista que le hicieron y me encantó. Hoy me he decidido a mirar su blog y me ha hecho saltar alguna lagrimilla que otra...
He disfrutado leyendo y sobretodo sintiendo lo feliz que se puede ser cuando eres mayor. La verdad, admiro a la gente que la rodea, y sobretodo a usted con esas ganas de sentirse viva.
Con 33 años que tengo perdí a mi madre hace una año (tenía 83 años) pero tenía las mismmas ganas de vivir que usted.
Al leer el blog, me ha recordado tanto a ella cuando me explicaba sus historias de juventud, lo que tubo que pasar por la guerra civil española cuando sólo era una niña, por las peripecias que le preparó la vida y ella las superó todas!!!!Lucho y lucho para llegar a ser como era, una persona muy fuerte, decidida, con muchas ganas de vivir!!!!
Sufrió mucho por una larga enfermedad que tenía, pero su sonrisa nunca se le borró de la cara.
Ahora que viene navidad, la encuentro mucho a faltar y usted me ha recordado a ella.
Esto es un gracias a mi madre y otro para usted!!!!!
Muchos besos desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Doña pero que guapa es usted!. Tiene un aire increíble a mi abuela a quien amo tanto :).

Si hoy tengo un blog, es gracias a ti. Me inspire y empezé con mis nuevos escritos.
Seria fabuloso que me comentaras. Te Espero.

Besos a la distancia.

viewsfrombarcelona dijo...

¡Joder con la abuela! Perdón ;) Jamás había visto un mapa de Clustermaps con tantísimas visitas de todo el mundo. Comparado con el mío, me vienen ganas de cerrar el blog.

Anónimo dijo...

Lo siento, olvidé poner mi blog :)
Pero ahi va.

Ale :) dijo...

Comentame Abue :)

Anónimo dijo...

(Carmen, cantabruca en Holanda)
FELICIDADES INMACULADA CONCEPCION (CHELIS)!!!!!!!!!!!!!!!!!MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUKASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! Y MARIA AMELIA, BESOS Y ACHUCHONES!!!

Anónimo dijo...

María Amelia, doy clases de Informática a personas adultas(casi todo mujeres), y al principio es muy difícil convencerlas de que sí pueden aprender y llegar a manejar un ordenador. Con su permiso voy a utilizar su bloc como ejemplo de que la edad no tiene nada que ver para aprender las nuevas tecnologías. Yo solo llevo 7 años manejando esto, pero creo que si uno quiere, "puede"; me encanta encontrar personas como usted, no podría ser mi abuela, pero si mi madre (más que nada por la edad, si mi madre viviera tendría sus años), estoy segura de que si ella viviera, sería como usted y manejaría este cacharro, pues tenía tanta vitalidad y ganas de aprender y vivir como usted.
Le deseo larga vida.
Un abrazo lleno de cariño.
Charo.

Jayja para tí... dijo...

CONCURSO EN HONOR DE
NUESTRAS ABUELAS

12/10/07 HASTA 12/23/07

EN HONOR DE MARIA AMELIA
MI ABUELA GALLEGA
que cumple años el 12/23/07
Felicidades abuela


www.Mydreamsconcuba.com

Concurso de amor a nuestras abuelas, algunas vivas, algunas muertas, pero todas las hermosas madres de las progenitoras de nuestras vidas, en honor a ellas y a una dama maravillosa de 95 años, amis95.blogspot.com, haremos este concurso, porque he podido ver que ella ha sido capaz de hacer poetas a todos nosotros, los que la amamos, así que tu también puedes escribir poesía, sólo trata y tal vez ganarás!!!

Podrás enviar el poema en el estilo que desees usar, siempre que sea en honor a una abuela:


Podrán participar personas de cualquier país y edad
concurso desde el 10 de diciembre del 2007 hasta 23 de diciembre del 2007


Viista el sitio Web:

www.Mydreamsconcuba.com
para ver forma de participar y premios,

Para ellas: las abuelas
Para nosotros: los nietos

Telmo dijo...

entrad en: http://telmoelpianista.blogspot.com

jesu dijo...

Es usted la caña. Saludos!

Chacal dijo...

Hola Sra. Amelia. Yo también debo de ser de tantos que han descubierto su blog gracias a lo visto en televisión, aunque yo más exactamente gracias a la revista Pronto, donde salió la dirección exacta.

Tengo que felicitarla, no sólo por lo interesante de los contenidos sino por lo bien montado que tiene el blog. Yo también tengo uno dedicado principalmente al cine (http://chacalx.blogspot.com). Mi email es chacal74@gmail.com

Chacal dijo...

Ya le he añadido en mis enlaces de blogs de mi blog. Asi también la ayudo a darla a conocer, aunque sea con mi modesta ayuda. Ahora firmo con mi seudónimo de internet (Chacal) que es con el que soy más conocido, y con el que (picando encima) se puede ir a mi blog (el otro, de mi mensaje anterior) es uno sólo de críticas.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene usted, María Amelia!!

chelistamara dijo...

CARMEEENNNN, GRACIAAASSSS, de los más asiduos sólo me faltabas tú. Graciñas. Me ha hecho ilusión encender el ordenador y leer lo que me habías escrito. Un besazo enorme con achuchón.
MARIA AMELIA, gracias a ti y a tu blog he conocido a toda esta buena gente. Un besazo enorme para ti y para todos. MMMUUUUUAAAAAA. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Abuela-nieto:

Aca ason las 6. 41 am para ser exactos, me he levantado para trabajar, mis horas de sueño son entre 4 y 5 horas, aunque dice el médico deben ser 8 y aunque yo me siento agotada,destruida, soñolienta, enferma, cansada y con ganas de dormir!!! Arriba otro día más, ni modo, este médico en USA debe darnos la receta de que nos alcance el tiempo, porque entre tantas cosas sofisticadas, tanta comida plástica y tantos (bills) (facturas de pago) tanto papel para leer se te va el día, la noche...

En fin... como una tarea más que confieso yo desearía olvidarla un poco, yo chequeo tu blog!!!

Pero si sé que em da alegría todo lo que veo ahí escrito, y me alegra muchísimo ver que Chelis escribe, como si fuese una amiga real!!!

entonces, recuerdo las miles de veces que critique a mi hijo adoslecentes cuando me decia: Yo tengo muchos amigos, en Japón, en Australia, en... y yo, mala!!!! me burlaba, amigos? Oh, hijo estás mal!!!

Creo que tendré que pedirles disculpas en algún moemnto de la vida, no aún porque aún esta joven y no quiero dar mucho mi brazo a torcer!!!! Pero le debo esa, y para mi una enseñanza más, nunca digas de esta agua no beberé!!! porque yo si que lo hice peor, no sólo tengo amigos, tengo una abuela en la internet!!


Abuela-nieto, yo, creo, que deberías poner cada día un comentario en tu comentario original o al menos cada dos días, porque no saber de tí me preocupa, me digo se sentirá bien la abuela ocn tanto ajetreo que tuvo? Bueno, somos los nietos tuyos y es lógico a estos que entramos cada día que sepamos de tí, porque yo llevo desde el jueves esperando saber como te sientes, estas bien?

Espero que si!!!

Un besiño ( se dice así?)

de tu nieta cubana en USA

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia..!!!!

Ya tienes 900.000 visitas en tu blog...!!!

No nos falta nada para llegar al millón... y nos faltan sólo 13 días para tu cumpleaños... y 14 días para el cumpleaños de Jesús...

Que agenda..ehh?
Que agenda..

Gerardo (gedc)
Chile

emilio dijo...

Quien me podria explicar como mejorar mi blog?

www.zellin.blogspot.com

emilio_cnp@hotmail.com

Soy_Dani dijo...

Hola!!!
me parece súper que las personas de mayor edad puedan sumarse a la internet.

podrías dejar un saludo en

http://elconciertodeanoche.blogspot.com

gracias ^^

Yo dijo...

Hola, María Amelia! :)

Me paso para saludarla y mandarle un fuerte abrazo.

jocaro dijo...

Hola abuela, conce argentina?, visito el pais algina vez?. Que opinion le merece?
Saludos.....

MrPotato dijo...

¡Un Saludo Amelia! Me alegro muchíssimo por el éxito de tu blog. Ya tienes un lector más.

Yo también tengo un blog (dedicado al cine), reciente, pero no tengo visitas de momento. Haber si me pueden ayudar: http://cinemagalaxy.blogspot.com/

¡Un SALUDO!

Margarida dijo...

Parabéns pelo seu Blog!
A senhora é linda!!

Anónimo dijo...

Me ha parecido encantador su blog
En mi opinion usted es la personificacion de las ganas de vivir y de mayor, le aseguro que me gustaria ser como usted
tengo 27 años, tampoco soy una cria, y no me impresiono facilmente, pero usted lo hizo
mi mas sincera enhorabuena y un beso enorme, tiene mucha suerte de ser como es y tener ese nieto que la mantiene actualizada en el mundo
como ultimo comentario decirle que hace dos años conoci a un señor catalan ciego de 78 años que tambien tiene blog y pagina web. Y no solo eso, sino que ademas se dedica a mandarle diariamente una foto de un amanecer a sus amigos (aunque el no lo pueda ver) y por un programa de reconocimiento de voz ayuda a otros ciegos que se pierden con internet
Su historia es parecida a la suya (tambien a él le hizo la pagina web su nieto)
Por si le interesa aqui le dejo la direccion: www.avitomas.com
un beso enorme

Unknown dijo...

felicidades por su blog
tiene mucha suerte de ser asi y de tener ese nieto que la mantiene actualizada
gente como usted hace que el paso del tiempo no importe
le he enviado un mail sobre un señor ciego que tambien tiene una pagina web (www. avitomas.com) y que envia fotos de amaneceres a todos su amigos y ayuda a otros ciegos a utilizar internet
espero que pueda leerlo
un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Sra. Amelia,esta mañana la he descubierto en la Vanguardia. Es la primera vez que participo en un blog.
Para mi Internet tambien ha sido una salvación.Mi esposo murio de un infarto a los 59 años .Apartir de este momento mi ventana al mundo fue internet.De esto hace dos años i ahora mi ventana ya esta mas abierta.
Tengo a mi madre (86)años en casa junto a mis hijos,i es la persona que nos muestra mas animos .Es como usted ,una muestra de valentia y alegria.Una catalana Nuria

agustina dijo...

Holaaaaaaaa, tengo 11 años y es mi primer dia en su blog. me entere de este porque me compre la revista Billiken y alli estaba su blog escrito.cuando empeze a leer el articulo me choco q una señora como usted d su edad tenga un blog, pero igual... FELICITACIONES!!!voy a empezar a leer sus historias que me gustaran ucho, se lo aseguro.
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, PARA USTED Y SU FAMILIA!!!!!!!!
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Señora, hoy me he atrevido a escribirle un comentario a su blog por que de verdad que quiero FELICITARLA por sus bello y majestuodo trabajo, felicitaciones nueva mente y que el señor la siga bendiciendo.

Smuakssss, gracias por compartir con nosotros los cibernautas. Yo tengo dos blog.

Dionisia De La Rosa.