lunes, 10 de diciembre de 2007

Una vieja tiene derecho a vivir

BUKOWSKI dijo...

Distinguida señora: Desde hace algun tiempo quiero escribirle estas palabras y basta que usted pide que demos una opinion sobre su premio, aquí van las mias; En principio le diré que soy esceptico por naturaleza ademas de directo y claro, por eso le expongo mis dudas y devaneos. Le diré sinceramente que no creo que usted sea quien dice ser, usted es un personaje inventado, usted tal vez sea la imagen de ese personaje, Hace tiempo que leo detenidamente cosas suyas y hay demasiadas variaciones, pero bueno eso pertenece a mi propio escepticismo, y ya no me creo nada que no vea, lo siento..pero es así, y a mi edad ( 50 ) es dificil cambiar maneras de ser y vivir. Con respecto a su premio, al mejor blog en Castellano o Español, no me parece justo para nada. Le dire porque. Si bien como dice usted, fuera una señora de 95 años, tiene un merito, eso es cierto, lejos de estar a su edad como la mayoria de los suyos, usted ¨ buscó ¨otra alternativa. Su premio hubiese sido un premio a su esfuerzo, a su valentia, a su edad.Pero permitame, el premio al mejor blog en español..no señora,En el mundo del bloger, hay personas que no solo escriben de todo sino que ademas llevan muchos años haciendolo, escriben, ayudan a otros y son prefesores de la estetica y herramientas, ademas de las muchas visitan que reciben. Vale que esta bien que a su edad ( si es esa y es quien dice ser )contar cosas del pasado, del presente y algo del futuro, está bien, a gente de su quinta le hace sentir nostalgia..o nó.Pero sinceramente, es un blog mas con su toque especial, pero no el mejor blog..para nada , me niego incluso a reconocerlo y decirselo, podria haberme callado, pero seria hipocrita. En fin, sea quien sea, eso si, le envio un saludo blogero, esperando no haberla molestado, ni tampoco quisiera que mi critica la viera como un ataque. Tampoco es envidia, se lo aseguro. Es simplemente las cosas como se sienten y siempre fui muy coherente. Un saludo y hasta cualquier momento.ahh y disculpe la extensión de mi escrito.

María Amelia dice:

Me hizo gracia su carta, muy extensa, extensísima. Dice que usted es "egocéntrico", ya lo creo ya, ya tiene un nombre que es un escritor de aupa. Si usted se parece al escritor... escribir escribía bien, pero tenía muchos defectos en la vida.

Dice que yo pedí opinion para que me dijesen su opinión sobre mi premio. Yo no pedí opinión. Lo que yo recibí y lo disfruto con gallardía, no porque yo soy orgullosa, yo soy sencilla. Ya dije que no lo merecía, yo fuí la primera en decir que no merecía ese premio. Pero usted ya dice que yo le pedí opinión. Yo no pedí opinion. Si yo mis blogueros ya me opinaron de que valía, de que lo merecía. Y yo diciendo que no y ellos que sí.

A mi me interesan mis blogueros, no seres como ustedes. Dice que no le lleve por mal estas cosas que me dice. Pues sí señor, como se lo voy a llevar por bien. Caritativo no es usted. Usted dice que yo miento, que no soy yo la que habla. Pero si usted mismo cree que soy yo la que habla. Usted lo vió en todas las televisiones, eh, de España, del extranjero, y en Buenos Aires y de todas las naciones del mundo. Ahora llegó un momento que, estoy triste, pero usted me empujó a tener esta energía. Yo no soy presumida ni merezco lo que me hicieron, pero tengo honor, eh, y a mi no me dejo pisar ni manipular. Y usted no va a ser el que me manipule diciendo que yo no soy la que estoy hablando. Si usted mismo lo vió por televisión. Y no sólo un periodista. Miles de periodistas. De todas las naciones. Los mejores periodistas de Nueva York, los del Japón, usted mismo lo vió...la rusa que vino ex-proceso a verme a Muxía.

Y estaba yo sóla, no estaba mi nieto ni nada. Nada más que tenía un pariente, las demas éramos mujeres. Y era un pariente que estaba enfermo y hasta no tenía ganas de recibir a los periodistas. De tantos que vinieron. Que los llevaba a los bares y ya no podían hablar con tanta gente que había en el bar. Después fuí al Ayuntamiento, los recibía yo sóla. Eh?. Ahora que me ayudaban los de la Corporación del Ayuntamiento, porque ellos eran dueños de la sala donde había los blogs, cuando van los chicos allí a teclear y a aprender el Internet. Que me recibían con los brazos abiertos. Claro, yo soy de Muxía y el Ayuntamiento son muxians, y me conocen a mí y a toda mi familia.

Usted vió en la televisión quiera o no quiera hablando y tecleándome un periodista. Eses periodistas también creo que alguno venía pensando de que yo no podía hablar a mis 95 años, para el caso 96, el 23 de este mes.

Señor, ¿cómo dice que usted no me va a parecer bien lo que opina de mi persona?. Usted es un incrédulo. O quiere serlo. Yo creo que usted no piensa como yo en muchas cosas, y entonces se quiere vengar de que yo no soy la que hablo.

Pues mire usted, yo podía hablar de muchas cosas, y a lo mejor a usted no le interesaban tanto. Si con esto cree que yo me voy a acobardar está equivocado. Yo a mis años aún tengo mi valentía, eh?.

Usted quiere ser sabio, dice a esta señora le voy a fastidiar por este lado porque ella piensa de otra manera que yo. Pero usted cree que soy yo, porque usted lo vió. Lo vió como todos los españoles y extranjeros, como alemanes que me escribieron, en los mejores periódicos del mundo salí yo.

Yo ya ve que nunca quise expresarme de que soy una mujer competente, instruida, con carreras, con el saber. Noo. No soy poetisa ni soy escritora. Y ya ve, escritores me escriben, poetisas me escriben, cantantes me dirijen canciones. ¡¡¡A lo que llegué!!!. Dios lo quiso así. Y la gente. Pues ya ve, con mi sencillez y mi simplicidad que usted dice, a donde llegué, eh. A ser bloguera de los cinco continentes.

Diciendome cosas preciosas. Porque hoy leí cada carta. De Gedc, de Quenxe, de gente que me adora, de Chelis, de Buterflai...de todo el mundo. Hasta de Muxicas hace tiempo que no sé, y me acuerdo de ella. Y de todas esas gentes buenas, honradas y felices.

Perdóneme usted, lo tengo en un mal concepto. Y perdóneme. Pero lo que usted se expresa en esta carta no es bondad, porque usted sabe que soy yo. María Amelia López Soliño Abente Barros. Le digo los cuatro apellidos, eh?. No soy embustera ni traicionera, ni nadie de mi familia lo es. Somos muy honrados y muy felices todos mis seres queridos de mi familia. Y no los manche usted. Yo no soy ninguna vocera ni embustera, ni diciendo que yo no hablo...

Pues estas tonterías que yo hablo tienen repercusión. Porque la gente me escribe. Y no mayores de 50 años como usted me dice. Esas dan su opinión. Pero niños de 18, de 15 años, de 14, de 16....¡¡¡esos son mis amores!!!, ¡¡¡mi locura!!!. Porque yo estaba sola, sin que nadie me hablara....Hombre tenía a mi nietoh sí, pero estaba trabajandoh y yo estaba solita.

No estaba con familiares y amigos que tenía antes. Porque yo viví en la sociedad, tuve siempre roce social y cariño de la gente. Yo fuí querida. Mire, el que da en esta vida, tarde o temprano recibe algo bueno. Y yo no he sido de las malas. Está feo que lo diga, eso sí. Siempre fuí humana, humana, amé a mi prójimo, no le dí todo lo que tenía, es cierto, que era mi obligación. Pero siento al que padece, al que sufre y al que no tiene.

Y yo estoy pasmada el éxito que he tenido sin merecerlo. Soy yo la primera, señor, soy yo la primera en reconocer que no valgo nada. Pero que quiere, yo tuve ese agasajo tan grande y estoy agradecida de mis blogueros. Que no saben donde ponerme. Si yo estoy mismo asustada. Y usted es un incrédulo, decir que no soy yo. A mi no me molesta que usted creyera eso, a mí me molesta que usted cree quien soy, y está diciendo que no soy la que estoy hablando. Y hoy estoy un poco incomodada.

Así que señor, siento mucho que sea de esa manera de pensar, porque usted es un incrédulo. y siempre sufre un incrédulo que no cree en nada. Y perdone que le diga estas palabras, pero se las merece.

Para mí fue una sorpresa. Y aún estoy hoy sorprendida. Porque las cartas que recibí estos días.. que cariño, que humanidad, que sentimientos, como supieron que yo estaba apenada por el ser tan querido que se me fue estos días.

No sea tan incrédulo. Que usted cree que no soy merecedora de ese premio, a mí no me interesa, puede darme la opinión usted no merece el premio. ¿Pero decir que no soy yo la que estoy hablando?. En este mismo momento mismo estoy hablando yo. Sin escribir, sin prepararme. Lo que me sale de mi cabeciña. Eso le estoy a usted expresando.

Y los periodistas lo ven. Mire usted, hubo periodistas que se emocionaron cuando yo empecé a hablar sin escribir nada y sin saber lo que me iban a preguntar. Y uno se emocionó tanto, que dice, señora, pare un momento, porque estoy emocionada de oirla. Yo quedé sorprendida al decirme esto.

Fíjese, cuando fuí ahora a recoger el premio de las mujeres de Galicia, yo ya se que no soy merecedora pero me lo dan, me vino a saludar un fotografo de los mejores de España. Me vino a saludar, y casualmente tuve una conversación con él que yo seguí, me pregunto una cosa y yo le salté con la otra, y luego me dí cuenta de que él me preguntaba por otra cosa. Pues ese señor tiene muy buen recuerdo de mi persona. Y me vino a saludar. Y también me saludó, que no tenía porque levantarse, el Ministro de Educación. Me vino a saludar.

Eso, no es por presumir, pero me agrada, me agrada. Porque a los viejos hay personas como usted que no le dan personalidad. Pero hay seres humanos, y son de los cinco continentes, que piensan que una vieja tiene derecho a vivir, a respirar. Y no anularla, como un ser inútil, como un cacharro viejo que se tira. Usted aún no sabe lo que piensa una anciana, si no no diría esa imprudencia tan grande, que yo soy una impostora. Porque usted sabe que no lo soy, y eso me indigna.

Yo tengo que darles gracias a estos blogueros de miles y miles que me escriben. No doy abasto. Tengo que quererlos con toda mi alma. Que almas tan sensibles tienen. Que poesías me dedican. No es, señor, que usted me de un disgusto por lo mal creyente que es con las personas, no. Hasta no sé expresarme, no sé que decirle a usted. Me dolió, pero mucho, que diga que soy una impostora. Y que aquí me cojen. nooo. Yo soy María Amelia López Soliño Abente Barros. Le doy los 4 apellidos. Que hay pocos. Yo quiero a muchos blogueros y otros no me dicen que son, son anónimos, eh, pero me creen. Pero usted me da el nombre de un escritor. Un escritor, sí, importante, pero con muchos defectos. Y usted puso el nombre. Parece que le gusta esa gente. Por eso yo formo ahora una opinión de usted. Y perdóneme que se lo diga. Pero lo merece.

No sé lo que me va a contestar. Si es algo ordinario o soez, me lo sacaran que no lo quiero ver. Yo no quiero ver cosas feas. Ahora plagas, ya ví una. Si hay para todos los gustos. Uno hasta quiere que resbale por un piso y me mate. ¿Usted concibe eso?. Que haya personas así. Ellos mismos se descubren lo que son. Usted dice que me escribe eso no por envidia. Nooo, hombre, usted porque va a tener envidia de mí, pero por qué no ha de creer que soy yo la que escribo, si usted lo sabe y lo ve. Y estoy impertinente con repetirlo tanto, pero es que me coje usted de un cabreo terrible.

Yo soy pacífica, no quiero guerras, pero cuando me llegan a mi dignidad, eso no lo tolero yo. Eso sí que siempre lo seguí. Ya me lo decían, María Amelia cómo te lleguen, tu callas, tienes tu genio vivo y fuerte. Cuando no tienes razón, te callas, pero si la tienes no te dejas. Yo soy una persona digna. Y no pierdo mi dignidad. Siempre me decía mi padre sé prudente, buena y no pierdas tu dignidad. Y no la pierdo.

A mí lo que me molestó fue que usted sabe que soy yo la que hablo y usted está diciendo que soy una impostora. Y ya termino de una vez.

Mis queridos blogueros, estais pasmados de cómo yo me porto ahora con este señor. Pero, es que yo ya estoy apenada, y encima me viene una persona a molestar de esta manera, diciendo que soy una impostora...no lo tolero. Y gracias, si esta oyendo, por escucharme. Porque usted quiere decir las verdades que no son, pero no quiere escucharlas a lo mejor lo que yo le digo. Pues tenga por segura que aquí no hay ninguna impostora, soy yo, María Amelia, la bloguera de 95 años.

Gracias por su carta tan generosa.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!
Es mujer, es forte, parabens!!
um grande abraço e bejos

Bete

Benjas dijo...

Sra Maria Amelia... que mejor que fuese usted un personaje que nos inpsirara. Ahora este sujeto no tiene criterio Sra Amelia, claro que el hecho de que usted ganara el premio levantaria polvo. Cuanta gente no se esfuerza por ser un escritor y nunca lo logra, usted lo LOGRO, usted es un ejemplo a seguir. Es la 6 ta vez que comento en su pagina y pienso seguir haciendolo. Gracias por darnos un poco de su tiempo cada dia.

Adelante siga asi es usted una insipracion.

Anónimo dijo...

Doña María, pues yo creo que hay algo de fraude en su blog por el simple hecho de que usted no sabe ni como se pone el texto, o una foto, o un vídeo. No le quito méritos, pero decir que este es el mejor blog en español porque lo hace una abuela bloguera y con el tiempo no enteramos de que quien hace la labor es el nieto, pues entonces no es de recibo. No sé si abrirle un blog a mi hijo de tres años y empezar a vender la moto por ahí, como hizo su querido nieto.
Con todos mis respetos.

Jayja para tí... dijo...

Para Bukoswiski de la nieta de Maria Amelia, una más, pero no por eso una menos!!!

Señor le conteste el mismo día que usted puso ese comentario y hoy con alegría le repongo mi comentario, le pido que lo lea, lo interprete y sé de cuenta de cuán sin base han sido sus criterios:


Solo voy a comentar esto, con cultura o sin ella, con estudios o sin ellos la mayoría sabemos sumar y restar, incluso los analfabetos, saben sumar y restar una de las herramientas para la vida, el dinero, intercambios, todo, en fin, a los muy inteligentes a los menos inteligentes, a los que tienen mucho corazón y a los que no tienen ninguno, sólo tienen que sumar sumar los positivos y los negativos, luego les aconsejo, saquen un porciento, porque en el mundo de hoy las cosas se hacen con porcientos, asi de esa manera, verán que ínfimo porciento de negatividad y comentarios en contra tiene el blog de la abuela María Amelía, estamos hablando de estadísticas no de literatura, las estadísticas las que conforman la fuerza para elegir a un Presidente de un país, son las mismas que le han dado ha ella su premio, así que tomemos lápiz papel y a sumar, sólo eso!!!! Además no van lejos los de alantes si los de atrás corren bien! decía mi tía abuela que era sabía y que nunca dijo nada que mis ojos no hayan visto!!!

Con respeto para todos,

la nieta cubana en USA de Maria Amelia
Y Chelis, Quenxe y Gedc, ustedes que opinan?

Besos,

Jayja

Anónimo dijo...

Es increible lo que puede hacer decir la envidia. ¿ Si no es esta la causa decirme cual puede ser ?. Siga así, señora Amelia, que no menoscabe para nada su ánimo opiniones de esta naturaleza.

Anónimo dijo...

¿ESTE BLOG SE LO CURRA SU NIETO? Vaya engañoooo

Meiga en Alaska dijo...

Querida abuelita:

No se haga usted mala sangre. Total, alguien que no tiene otra cosa que hacer con su vida que criticar (y no de manera constructiva) a su prójimo, debe ser alguien que no está muy en paz consigo mismo. Cuando uno echa porquería por la boca es porque esa porquería ya la lleva dentro desde el principio. Y tiene usted demasiadas cosas hermosas en su vida como para perder energías pensando en cosas que no le agradan.

Y de verdad, no sé como es que no se cree que usted es quien es, porque ha salido en un montón de videos y televisiones por todas partes. Hay que ser un poco tonto para no enterarse de que usted es quien es, sin nigún género de dudas.

Y el engaño del blog yo no lo veo por ninguna parte. Creo recordar que usted lo dijo claramente, que su nieto era el que le escribía. Teniendo como tiene usted 95 años, me parece de los más normal qeu se busque un escribiente. Ya ha de tener achaques suficientes como para añdirle además los que produce el pasarse horas delante del ordenador tecleando. Lo que leemos los demás es lo que usted le dicta a su nieto. Qué importa quien es el le aprieta físicamente las teclas.

Y si el blog debería ser o no ganador, pues de nuevo es cuestión de gustos y opiniones. La gente parece haber votado con el corazón y no es una mala manera de votar. Cada uno vota como le peta, no?

Usted cuidese mucho, abuelita. Y no pierda el sueño por comentarios desagradables. Le deseo lo mejor del mundo.

Biquiños

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...

Te admiro....
Te respeto...
Te quiero.

Para cualquiera que sepa leer se enteraría desde la primera línea de este blog que fue un regalo... y tu siempre has dicho a los cuatro vientos que tu hablas y tu nieto teclea... ¿o acaso la interacción con la tecnología es manejar al revés y al derecho el computador?

Hay quienes creen que ser auténticos y sinceros es decir a pachotadas todo lo que se les viene a la cabeza. Sin tacto, sin tino, sin criterio... y bueno internet permite que al igual que en la sociedad afloren todos los ripios que los humanos tenemos.

Pero no te amargues la vida María Amelia por unos cuantos... alégrate la vida por los cientos que te esperamos expectantes comentar algo en el blog.

Tú y tu nieto han abierto una gran ventana a la gente mayor.. están abriendo senda, lo que es más difícil que andar por senda marcada.

Y como escribió Cervantes.. Si la perrada ladra, es porque avanzamos.

Descansa María Amelia que te esperamos y te necesitamos desde Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, México... en fin..

Sigue tocando corazones humanos pues los corazones de piedra esos ya tendrán su hora.

Un gran beso para ti... y un buen descanso...

Gerardo (gedc) MaríaAmelia-adicto
Chile

Jayja para tí... dijo...

Señora Maria AMelia
Abuela mía gallega

Si en verdad cada vez me doy más cuenta que eres mi abuela!!!!

Así, así mismo hubiera ocntestado yo!!! Y así me hubiran dicho los inteligenets, los muy comedidos que no explotara y así hubiera explotado yo, la diferencia es la edad, mi Dios!!! Este señor cree que la gente que le escribe a usted son analfabetos o gente facil de engañar, o gente que viven en la selva?

Yo me califico de persona con educación, mucha más que algunos y puedo sentir que esta usted ahí, incluso no me hace falta verla en la TV, pero verla y oirla ha sido muy bueno, para saber como es usted, como suena, proque eso de tener una abuela lejana y si verla u oirla, no esta muy lindo.

Abuela, es usted la aprimera persona que ha hecho que yo sea capaz de esribrir estas cosas en la internet y lass escribo en honor a usted!!!

Da lástima que la gente sea envidiosa, pero ese es uns entimiento que existe, no lo podemos evitar, yo soy escritora, poeta, amo la poesía y las letras como a mi misma, y nunca he sido, ni creo seré tan famosa como usted!!! Incluso cuando estuve en la TV americana, hablando de uno de mis libros :Dolor cubano", no sentí la emoción de cuando usted agradció mi poesía para usted, esa me hizo llorar de emoción, porque yo se cuantas personas le escriben que usted no da a basto, más mi poesía le ganó en esa ocasión a QUENXE, ese nieto que usted si conoce!!!

Abuela, los premios las personas pobres no los compramos los da el pueblo, los premios los dan los logros. Y los premios mayores nos los da la vida cuando somos una persona integra y con valores.

No se me moleste abuelita, mucho menos con quien no lo merece, es cierto, si molesta, pero abuela, sabes usted el porciento que es digamos 20 comentarios negativos en 1 millón de visitantes?

Digale al que dude de usted que da risa, mucha risa.

Pasa esto abuela,a veces pagamos por publicidad, pro servicios de internet y no logramos nada, y usted, uf!!!!! GOLDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Bueno, que el nieto escribe, pues claro, o ademas de ser blogera piensan que usted es de marte?

Por que son 95 años, bueno 96 casi verdad?

Pero lo que esta en la cabecita es de usted, desde 95 años, desde el primer día que MAria Amelia con sus 4 apellidos llego a este Mundo!!!

Abuela, no sólo tiene usted una fmailia linda que imagino la ama, usted tiene a miles y miles de seres humanos en todo el Mundo que la aman, yo estoy aca, en los Estados Unidos, donde a veces e pierde un poco el corazón pero como el mio no esta perdido a vos lo doy.

Felicidades por ser luchona, si me ha gustado que le contestes a ese...
bueno, tiene un nombre ruso, vaya!!!!

Por favor como usted dijo, quedese afuera señor, que aca este es un blog de amor, asi ocmo los hay de carros, de comida, de ropa, en fin, el nuestro para participar hay que sbaer amar y respetar a nuestra abuela,

besiños abuela-nieto

tu nieta cubana en USA

Ah, te dire, abuela-nieto, el blog no es de la abuela, es de abuela- nieto explicaselo al señor y a los que duden, el con sus dedos y su mente pone tus fotos, tus consejos, tu con tu cabeciña y el corazón pones el diamante del amor...

Anónimo dijo...

LOS COBARDES ESCRIBEN CON ANONIMOS, LOS COBARDES NO DAN LA CARA, entonces para que escriben????

ufffffffffffff

Jayja para tí... dijo...

Querido Gedc:

Fue bueno eso!!!!

Si es verda, eso dice mi familia, y yo que me vanaglorio de no haber probado nunca una droga, ni una fumadita de mariguana, no he sido adicta a nda, ni al juego, ni a la bebida, a nada, pero hoy felizmente dijistes lo que mi cabeza piensa:

Jayja-Maria Amelia-adicto

Saludos para usted, yo aca, las 9 y usted alla, no sé, pero si se que hoy a las 6 y 40 am estaba hablandole a la abuela en su blog!!!

Jayja para tí... dijo...

CONCURSO EN HONOR DE
NUESTRAS ABUELAS

12/10/07 HASTA 12/23/07

EN HONOR DE MARIA AMELIA
MI ABUELA GALLEGA
que cumple años el 12/23/07
Felicidades abuela


www.Mydreamsconcuba.com

Concurso de amor a nuestras abuelas, algunas vivas, algunas muertas, pero todas las hermosas madres de las progenitoras de nuestras vidas, en honor a ellas y a una dama maravillosa de 95 años, amis95.blogspot.com, haremos este concurso, porque he podido ver que ella ha sido capaz de hacer poetas a todos nosotros, los que la amamos, así que tu también puedes escribir poesía, sólo trata y tal vez ganarás!!!

Podrás enviar el poema en el estilo que desees usar, siempre que sea en honor a una abuela:


Podrán participar personas de cualquier país y edad
concurso desde el 10 de diciembre del 2007 hasta 23 de diciembre del 2007


Visita el sitio Web:

www.Mydreamsconcuba.com


Estados Unidos de América


para ver forma de participar y premios,

Para ellas: las abuelas
Para nosotros: los nietos

Jayja para tí... dijo...

Bravura
pégale con tu bastón
al pedrusco del camino
usa zapatos suaves
para no dañar los pies

Alza fuerte tu bastón
y batele al aire

Bravura, siente joven con bríos olvidados
y entonces vira los 95 y verás 59

luego dividelos entre 2 y tendrás,
oh!!! 28 1/2, ves?

Bravura que joven te ves?

Que cuántos años tienes?

La verdad yo no sé, porque creo que con esas fuerzas
estás más joven o tan joven como una de veite,

Bravura, tu no me engañas, sé uqe usas el bastón, para emfrentar al viento
por si se equivoca y te quiere tumbar!!!

Pero si te tumba, qué pasa?

nada,

Bravura, te vuelves a levantar!!!!

PAra "Bravura" mi abuela española
de su nieta cubana en USA

Para mis amigos, Chelis, Gedc y QUENXE, escrito ahora, ahorita mismo apra ti, mientras duerme imagino,
chao licor de la alegría...

Anónimo dijo...

Páh, iba a comentar algo pero algo me dice que me va a ser difícil controlar lo que se me sale por estos deditos que tipean... y se me hace difícil además decir lo que se me pasa por la cabeza en pocas palabras.

Pero una sola cosa: callarse, en un espacio ajeno, no es de hipócritas. Es seleccionar -con la medida de sabiduría que cada uno posee- qué es lo que uno comunica, sobre todo cuando el espacio de expresión es de otra persona y respecto a algunas cuestiones no se ha pedido opinión alguna (y acá iba a seguir pero borré todo lo que había puesto).

Muchos de los que pensamos que Ma. Amelia se merecía el premio no es porque sea sólo una abuela bloguera.
Este blog es como es, y no más allá -ni menos que- eso. Luego sí, por qué no, decidir si es lo que le va a cada uno. Acá, como en cualquier blog, podemos decidir y elegir qué leer y qué no.
Si caemos a un sitio que no gusta, arriba a la derecha de la pantalla hay una X. Haciendo clic en ella se cierra la página, y puede uno ir a tirar por el blog que considere mejor, comentar en los blogs en los que uno sea afín, o apagar la máquina e irse de cervezas con los amigos.

Al fin y al cabo... si alguien tiene alguna queja, que la eleve a quienes han dado el premio -hubo un espacio para dejar opiniones al respecto en su oportunidad en el mismo el sitio del concurso, el lugar para hacerlo era allá y no este-, y no a quien escribe el blog que lo único que ha hecho es mover algunas cosas en el interior de quienes la leen: buenas cosas en algunos casos, y que algún tipo de inquietud causan en otros, como puede verse.

Pero como dicen en mi barrio, la culpa no es del relleno sino del que armó la empanada.

Lo último, lo último, y con lo que me queda en el fondo y me voy:
si alguien ya no cree nada que no vea y no puede cambiar porque ya es así, por favor, no haga responsable de lo que le dicta su escepticismo a la autora de este blog y a su nieto, que nada tienen que ver con ello.

Y por favor, si alguien quiere responder a este comentario, hágalo por correo. Esto que escribí y mis opiniones no son el motivo del post de María Amelia.
Al final comenté largo, torpe y un poco de punta.
Sepan disculpar lo abrupto. Los consabidos besos desde Argentina.

Paula dijo...

Uf, la anónimo de arriba era yo, que no me agarró la contraseña.

elio dijo...

Hola Señora Amelia:

Le cuento, me llamo Elio, tengo 23 años y soy de argentina y sera mucha casualidad pero mi abuela se llamaba Maria Amelia Lopez y nacio el 22 de julio de 1911, me parecio un dato muy curioso y queria hacerselo saber.

Con respecto a si lo que escribe lo hace usted o su nieto no cambia en nada. Es un medio para que usted comente como dice sus vivencias, anecdotas y demas, que lo transcriba su nieto, que el agregue fots o videos, en si que el maneje esto no cambia en lo mas minimo. Y spongo que debe ser muy gratificante para usted que varios lectores se insipen en sus palabras, si bien quizas ese no fue el objetivo parece ser algo que se ha dado y el premio le ha abierto las puertas ( o tendria que decir windows-ventana- jaja) para que otros lectores como yo lleguemos hasta aqui.

Le deseo unas felices fiestas.

Mujer dijo...

y que??? supongamos que si, que el que hace el trabajo de transcriptor es el nieto??pero el trabajo intelectual lo hace ella!!! asi que merito para ella doble por su creatividad yy gastarse un nieto asi, !!ya quisieramos muchos llegar a esa edad con esa energia , animo y lucidez

Constitución sobre la Mesa dijo...

No le haga caso...usted siga disfrutando de esto porque los blogueros que estamos con usted somos mas yt alegrese de que un chico de 13 años lee su blog...cuando tenga tu edad me gustaria estar con la tecnologia de ese entonces como vos lo hiciste...saludos desde tucuman, argentina

Anónimo dijo...

Estimada señora María Amelia:
Qué grato es visitar su blog por primera vez luego que hace meses me enteré del gran suceso de su sitio, vía televisión.
El mundo no es lo que le cuentan a las personas de esta generación. Seguramante puedo decir lo mismo de gente de Iglesias anteriores, como usted, por ejemplo. Por ello quiero animarla a que haga oídos sordos a ciertos comentarios que sí, posiblemente son por encargo de otros. Ánimo señora María Amelia que "la historia sólo muestra la información de los vencedores".
¡Que delicioso debe ser conversar en vivo con una dama como usted!, personalmente lo creo así, claro que, debo decirle que yo sería muy dichoso si usted me aceptara para una charla. Por lo pronto quiero brindarle, muy humildemente, mi dirección personal de blog como quien inicia algunos temas para charlar: ¿quién soy? ¿Ese? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Quién es usted? ¿Por qué y, por qué por qué? ¿Qué?, etcétera:

http://cheeregua-man.blogspot.com

Admiro su inquietud por vivir plenamente, la felicito. Debe usted saber que a mis años, que ciertamente la verdad no sé cuántos podría tener; he aprendido a decir "mamá y papá" como padre que enseña a sus hijos a decidir y no esperar, pero sin odio ni miedo.
Que sea muy dichosa y siga escribiendo en su blog.
La admira:
César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA.

Anónimo dijo...

Por alusiones:
Distinguida señora, ocurre a veces que se escribe una cosa, y se interpreta o malinterpreta de otra. Lea usted detenidamente mi carta, ademas de ser educada,le hablo de mi escepticismo, lo pongo en antelación, por eso digo, que lo que no veo no creo, y reitero, no me creo que sea usted quien dice ser, y reitero que su blog no merece el premio al mejor Blog en español, se ponga usted como se ponga, y cuente con el apoyo que cuente - sobre todo de paises de fuera -. Tengo todo el derecho a creerme o no que es usted la austora de este Blog, como usted en decir que si, eso se llama Libertad de Expresión ¿ O No ?. Yo soy egocentrico..es cierto, lo dije y lo reconozco, creo que no es malo..pero usted no se queda lejos, de echo se preocupa muy mucho de ponernos a toda pagina sus entrevistas en radio, tv y diarios. Su contestación a mi carta, ademas de extensa, es demasiado justificativa. Le dire algo, cuando se hace publico un Blog y se habre los comentarios, uno tiene que estar dispuesto a escuchar de todo, alabanzas y criticas, entre otras cosas. Por eso reitero que sigo su blog con Lupa, porque insisto, no me creo que usted dice quien dice ser. Es mas le recordare algo, en su tierra, en su pais, osea en Galicia, diganos cuantos escritores se han escondido detras de un seudonimo.. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/04/22/4709794.shtml. Las razones eran diversas, una de las mas fuertes era en la dictadura, cuando eran perseguidos por sus escritos. En este caso, le dire algo, YO, no digo que no sea quien dice ser, sino que YO soy esceptico por naturaleza y no me lo creo. Pero imaginos algo, imaginemos que tengo razon, y usted o tu, te has inventado una manera original de escribir un blog..si es asi, te felicito, pero dime o diganme algo ¿ reconoce que hay gente..ejemplo: Hombres que se hacen pasar por mujeres ? o vice versa..le dire algo mas,¿ Usted sabe que en los chats dirijidos a adolescentes, se meten personas adultas..lo sabe ? Pues si señora, es una manera de pederastia, una manera de captar niños adolescentes.. Con esto quiero decirle que dentro del mundo de Internet ( Nadie conoce a Nadie )Todos podemos ser principes y princesas, reyes o reynas, bandidos o benefactores..y presisamente aqui, reside la Magia de este invento, magia que a veces puede convertirse en VUDU. Un saludo..y por favor lea atentamente mis escritos, no los desvirtue ni los banalice.. cuando lo hace, se le nota una cierta soberbia... ah por cierto y le dejo este post, para que me de su opinión inteligente.( http://bukoowski.blogspot.com/2007/11/los-viejosy-su-mala-educacin.html )

Anónimo dijo...

(Carmen, cantabruca en Holanda)
Maria Amelia, no se apene por esta carta, ni por este segnor, si se le puede llamar asi, deja muy claro a traves de su escrito, lo que es la envidia, y lo que una persona se puede llegar a aburrir. Entendemos que cada uno tiene su punto de vista y diferente opinion, pero llegar a dagnar o faltar el respeto, va un trecho muy grande. Tenga en cuenta que para que todos los que la queremos y apoyamos, estemos aqui continuamente, es porque usted ha tocado nuestro corazon, porque gracias a su sencillez y su sabiduria, nos hace estar pendientes de lo que nos cuenta, y porque la hemos llegado a querer, asi que acuerdese de nosotros y de la gente que la aprecia en estos momentos, nosotros si la creemos, y estamos con usted, un besuco y no se lleve mal rato, de verdad, no merece la pena, ANIMO GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

María Amelia
Yo no veo fraude por ningun lado, desde el pricipio has dicho y dices cada vez que puedes que tu hablas y tu nieto teclea...
Los que no creen que eres una abuela contando la vida, no se han detenido a escuchar hablar a un anciano (es evidente), me dan pena.

Paula dijo...

Empiezo a dudar incluso del relleno de la empanada.

Small Blue Thing dijo...

Querida María Amelia:

Yo ya había oído a blogueros contar rumores, así es como funciona esto de la Red. Y no les di más importancia de la que se da a los cotilleos en la calle: la verdad acaba haciéndose ver, y la suya se hará ver. O se hace ver ya.

Una cosa que este señor Bukowski también le dice es que contar su vida no merece un premio. Yo no le escribo todos los días, compañera María Amelia, pero en mi blog, que también lo tengo, cuento mi vida y la de los que me rodean. Como usted, cuento cosas que creo que merecen ser sabidas por más gente.

No quiero "ser una estrella" como dice este señor de otros, no vivo del blog, ni quiero "enseñar a otros". Pero si algo sacan de mí, como muchos sacamos y aprendemos de usted, pues alabado sea Dios.

Con ese comentario, además de haberla llamado impostora, nos ha ofendido a todos los que escribimos blogs que no somos ni queremos ser importantes, ni famosos, ni nada. Sólo expresarnos y compartir lo que expresamos con otros.

Un abrazo

Gerardo Donoso dijo...

Ya.. a otra cosa mariposa...!!!

Quedan sólo 12 días para tu cumpleaños María Amelia...

Sólo 12 días...!!!!

Besos desde Chile para ti.

Gerardo (gedc)
Chile

Daniel Marcos dijo...

Bravo.
María Amelia, usted ha demostrado ser una mujer muy valiente y ha demostrado a ese que se pone de escritor que es mucho más fuerte y mejor persona que él.
Estas críticas a usted le deben resbalar, no les dé ninguna importancia.
Usted solo escucho lo que le decimos todos sus lectores y no haga casos a palabras necias de personas ineptas e inútiles que no saben más que hacer daño.

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA, no te enfades ¡no vale la pena!. Los que tenemos el gusto de conocerte bien sabes que te queremos un montón y lo maravilloso de esto es que incluso te quieren los que no te conocen. Es tanta la humanidad que desprendes que hasta les has llegado al alma a los que no te conocen, y aún así te quieren. Los escépticos y aún encima ególatras (como ese señor)¡vade retro satanás!, son personas insufribles, pero la "cruz" que la lleven ellos... que ellos sean los "materialistas" insufribles y que carguen con su "infelicidad". Tú sigue siendo como eres... nadie te tiene que enseñar nada. Y con respecto a los premios del blog: le guste o no a ese señor, los premios se conceden dependiendo de la cantidad de votos que tengan. Y tú has sido la más votada ¡sin ninguna duda!. Y digo yo que por algo será... Es cierto, y eso no se lo discuto, que cada uno tiene sus gustos. Por otra parte diré que aparte de escéptico y ególatra es además "masoquista": no entiendo como sin gustarle tu blog, sin creer que lo escribes tú... sigue el personaje entrando en él , escribiendo en él y leyéndolo. Lo lógico, ya que es tan escéptico, sería no hacer ni caso... En fin... Y además me atrevería a decir que es un "pedante" y esto lo digo por que al final de su comentario de hoy te dice que lo leas y que lo analices de una forma "inteligente". ¡Pedantería total!. Yo conozco perfectamente la inteligencia de María Amelia y la forma de ser de María Amelia y me quito el sombrero... lo que no conozco es la inteligencia de este personaje, ni siquiera sé si la tiene y no tengo ningún interés además en conocerla. Ahora la escéptica soy yo.
Besazos Maria Amelia, no vale la pena que pases un mal rato por esto. Lo importante para ti tienen que ser los numerosos comentarios cariñosos que recibes a diario. Esto si es importante.
Besazos Gedc, Carmen, Jayja, Baterflay, etc. etc. Y tiene razón Gedc, ya falta poquito para tu cumpleaños. Nos acordaremos todos de felicitarte el día 23 que cumples 96 añazos, llenos de sabiduría. Mua a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

A LA ATENCION DEL SR BUKOWSKI O QUIEN QUIERA QUE SEA.

ESTE VERANO ESTUVE CON MARIA AMELIA , LA CONOZCO DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA . SEÑOR, USTED HABLE Y ESCRIBA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, NO ESCRIBA POR ESCRIBIR .ES MAS ...LE PROPOMGO ALGO..SI MARIA AMELIA NO ES QUIEN DICE SER LE JUEGO 60.000 EUROS ..¿QUE LE PARECE?...VAMOS HOMBRE..ANIMESE.

ENTANRO LE INVITO A LEER UNA RIMAS DE BEQUER NO ALUSIVAS:
A qué me lo decís? Lo sé: es mudable, es altanera y vana y caprichosa;
antes que el sentimiento de su alma, brotará el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes, no hay una fibra que al amor responda; que es una estatua inanimada..., pero...
¡es tan hermosa!

alvaro dijo...

asi me gusta!!
fortaleza... desde Verin en el sur de Galicia para Muxia.... un niño de 14 años!!!

Ana dijo...

Hola Maria Amelia

Espero que se encuentre mejor de animos.
No haga ni pizca de caso a personas como esa, no merecen su atención.
Siga como hasta el dia de hoy,que usted es una mujer de armas tomar,y no tiene que molestarse por comentários como el de ese cretino.

Un bico muy grande

Anónimo dijo...

Lo importante qué es, el fondo o la forma. Si lo importante es la forma, seguro que cualquier diseñador podría hacer un blog perfecto; si es el fondo, su blog se merece muchos premios más. Desde un principio me quedó claro que es su nieto quien teclea las letras y hace la forma pero el fondo es suyo. Valoramos que una señora de 95 años se ponga a contar su vida, como hacen cientos de personas, es cierto, pero Ud. nos ha abierto su corazón y nos cuenta muchas cosas de una época que no vivimos. No quito que sea un amor condicionado, está ahí cuando leemos su página, cuando necesitamos aprender cosas de Ud. y nuestro cariño se lo manifestamos de una forma muy fácil, no como su nieto, dedicando su tiempo libre a su aficción, estando físicamente con Ud. Sé que para Ud. el premio es nuestro cariño y nosotros le premiamos por su cariño y azaña, sí, pues mi abuela tiene 80 años y, aunque conduce por carreteras pequeñas, mira al ordenador como una televisón demasiado compleja para ella. La queremos por cómo es, no podemos pedir que todo el mundo la quiera pero ellos se lo pierden. Mientras tanto, seguiremos disfrutando con Ud. todo lo que podamos.
Con todo mi cariño desde Foz,
Vanessa
P.D. Por la forma de escribir y el que utilizase el nombre de un escritor famoso, me parece "saber" quien es su crítico y debo decir que no le aguanto ni las opiniones en los semanales, hace años que dejé de leerlas. Quizá sea cierto que eso lo que le duele pero dejaremos que sus lectores disfruten de él.

Anónimo dijo...

Para BUKOWSKI

Vay cagar,anda, e non volvas.

Jayja para tí... dijo...

Espero que no ocntestes más a este señor abuela, proque él sólo esta gozando con el amlestar que crea, así que ha ignorarlo, porque a pesar de haber sido negativo apra todos, incluso para tí, el no merece que le hagas un escrito tan explicito, yo sé que lo hciistes para él y apra los que peinsen como él, abuela, es el ems del amor, de la NAvidad, olvida semejante cosa, no te hable de los porcientos, por fvor, divide uno entre un millón, abuela, tu eres inteligente!!! que porciento es s?

Además siempre el amro pudo más que el mal, asi que a olvidar!!!

Además aqui no hay escondidos hombres detrás de mujeres, etc, aqui hay una cosa cierta, abuela-nieto es un duo y en verdad el premio es de los dos!!!! Como es que no gano tambien el premio el nieto? en fin, un blog puede tener varios moderadores, escritores!! que le pasa a este señor? Además abuela, prometistes que no lo ibas ni a leer, y como sé que eres dura!!! espero que lo cumplas, a ver si cmabias el comentario, porque el debe estar gozando con el debate del mal,

tu nieta cubana, en USA


Señores: abuela-nieto es un team de gtrabajo, basado en las bases del amor, lo que si es envidiable teenr un neito así que ha llevado a los sentimientos más nobles y a los premios insospechados a su abuela, como un regalo al amor hacia ella, además yo propongo que el nieto participe cada vez que quiera, todos aceptamos esta unión de abuela-nieto, porque al fin y al cabo todos somos sus nietos.

Gracias a todos por decirle su apoyo a la abuela, a mi querida Chelis, Gedc y a QUENXE , WOW, como se dice en inglés, usted si que es bravo, bueno si que esta buena la apuesta!!!

Así que dentro de poco usted tendrá, 120 mil euros, Good!!!!

cariños por todos reaccionar,
yo una más pero no por eso una menos,

tu nieta cubana en USA

chelistamara dijo...

Para los que no entiendan el gallego les voy a traducir el comentario de este anónimo, justo el que está aquí arriba. Dice:
VETE A CAGAR, ANDA, Y NO VUELVAS.
Eso es lo que dice, literalmente. Simpático ¿no?. Yo por lo menos me reí un buen rato. Besazos a todos. CHELIS

Chacal dijo...

Aunque no las comparta puedo entender en parte las motivaciones del remitente (aunque, insisto, NO las comparta) ya que en un principio cuando yo me enteré de que había una señora de 95 años que tenía un blog yo personalmente también me mostré dudoso ante la noticia. Pero claro, cuando lo ves en un sitio, y en otro, y en otro, y en otro,... al final has de pensar que es verdad, porque como dijo una vez alguien (creo que fue la película Swordfish... películero que es uno): "lo que los oidos oyen y los ojos ven, la mente se lo cree".

Marian dijo...

María Amelia yo creo firmemente en usted, me alegro un montón de haberla encontrado en internet y le aconsejo (si me lo permite) que no haga caso de palabras necias.
Somos muchos los que la queremos, ignore a la minoría que no lo hace.
Al nieto le reitero mi agradecimiento por ocuparse de su abuela y para los dos envio un abrazo,hoy más fuerte que nunca.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rosa de Barcelona,y creo que debe pasar olímpicamernte de ese tal Bukozky o como se quiera llamar,pues su nombre suena tan falso como sus palabras,hay un sentimiento tan antiguo como la tierra y todos sabemos que se llama ´´envidia´´ y trae de cabeza al que la padece, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer al amo,muchos besos y que siga siendo la mejor

Jayja para tí... dijo...

Chelis:

Admiro tu gallega traducción y la del anónimo, gallego también por supuesto, si, será que por cubana conozco del carácter de los gallegos que habían en mi patria, si, esta funny (cómico)muy simpático y resume todo! en tan pocas palabras, gracias por traducirlo porque yo lo leí y pase pero ahora, me rio y me siento más feliz, porque ese comentario le dió como decimos nosotros, en el clavo!!!

Besos,

Jayja

Anónimo dijo...

Estoy con los que piensan que el premio a este blog fue un claro fraude de la Deutsche Welle, que ahora se estará comiendo las uñas al comprobar que María Amelia no toca ni el teclado ni el blog. Su pasión por Internet es admirable y hará muy bien para que la tercera edad se anime a navegar por la Red, pero de ahí a nombrarlo como MEJOR BLOG DEL AÑO hay todo un abismo de ingenuidad.

Anónimo dijo...

No se preocupe María Amelia!
Tome las cosas como de quien vienen!
La mayoría de los bloggeros la queremos tal cual es, como una inyacción de frescura y amor de abuela!
No se amargue, no vale la pena!
Un abrazo fuerte desde Argentina!
Me encantaría que pudiera abrazar a mi hija Valentina (de 2años) y contarle alguna historia...
Fabi

Anónimo dijo...

Para Luisma

Outro que ven baila

pero... como carallo e posible que a xente sea así de ruín, ou sexa que nin as votacións respectades, podedes entrar a trapo sin mais, dudando das persoas e de toda a xente que coñecemos a Mª Amélia, non imos lonxe, non.

Anónimo dijo...

doy fe d q maria amelia existe!!la conozco en carne y hueso, y es una sra.dicharachera y simpatica , tal como trasmite en el blog.
que no teclea ella? desde luego, lo dice muchas veces q quien lo hace es su nieto, pero escribe tal y como ella le cuenta las cosas,eso se ve en la exposicion, pues un chico joven no se expresaria como sale escrito la mayoria de las veces.
Y además,bukowski, me parece de muy mala persona atacar a una anciana, que simplemente pasa su tiempo en la red.

Anónimo dijo...

maria amelia me gusta mucho su blog. voy a hacerle una pregunta,que opina usted dela homosexualidad?

Anónimo dijo...

DENDE LOGO MOITA CABRA HAI SOLTA POLO MONTE..O BUKOSWKI ESE QUEN SERA..UN CUENTISTA OU UN TOLO ,..SEÑOR , SEÑOR ..QUE CALVARIOS ME FAS PASAR ..LEMBRAME O BUKOSWKI ESE ,A OS CEGOS QUE PERCORRIAN AS FEIRAS CONTANDO CONTOS OU A AQUELES MISIONEIROS QUE POLOS ANOS 50 ANDABAN FACENDO MISIONS POLOS PUEBLOS , METENDOLLE MEDO A XENTE FALANDO MOITO E NON DECIAN NADA ...DENDE LOGO BEN CERTO E QUE NON ESTAN TODOS DENTRO DO MANICOMIO, ALGUNS QUEDAN AINDA POR FORA..SÑOR, SEÑOR ,PROTEXENOS DO MAL .

Anónimo dijo...

Para Quenxe

¿Podes escribir o que decía Rosalía do que facian os galegos que viaxaban en tren a Madrid e en Medina del Campo tiñan que baixar para cambiar de tren?, a min volve a recordarme algo de esto, coas intervencións últimas de alguas persoas que están a insultar a Mª Amélia.

Gracias

imperfecta dijo...

¡Hola María Amelia! Me presento, he llegado aquí por casualidad, me llamo Nora, y tengo 17 años. Y yo creo en usted y lo que hace. Y aunque todavía no he podido leer mucho su blog, me ha parecido muy valiente, y de una persona fuerte, la carta que le ha escrito a Bukowski.
La verdad es que me recuerda a mi abuela, una de las personas que más admiro en el mundo. Necesito decirle que gracias a personas como usted, como mi abuela, que conocen tanto del mundo y saben tanto de la vida, los jóvenes encontramos respuesta y ánimos cuando no sabemos que hacer. Parece que no, o hacemos ver que no, pero la vitalidad que tenemos es en parte fruto de ustedes: porque después de tanto tiempo que han vivido, siguen teniendo muchas ganas de vivir y de hacer bien, y eso se contagia a los demás.
Muchas gracias por ayudar a que las cosas sean mejores, y a que las apreciemos, y siga así: nunca deje que le quiten la sonrisa, María Amelia.
Un abrazo desde Valencia, de una nueva lectora.

Anónimo dijo...

Joder no se cual es más extenso

chelistamara dijo...

LUISMA, mira, por si todavía no lo sabías te diré:
1. María Amelia tiene 95 años, a punto de cumplir 96.
2. Tiene, aparte de cataratas, otros problemas en la vista que le impiden usar el teclado. Que no ve bien las letras.
3. Ella ha dicho muchas veces que como no puede teclear, le teclea su nieto. Ella va hablando y su nieto le va tecleando, tal y como ella va hablando. Creo que esto lo ha repetido hasta la saciedad.
Ahora bien, si algunos os empeñáis en ver alguna trampa en esto y es más, si incluso os empeñáis en que la Deutsche Welle ha cometido un fraude (que ya son palabras mayores) ESE ES VUESTRO PROBLEMA. Así de claro te lo digo. Nosotros nos hemos limitado a votarla y si es la que ha recibido más votos pues, ASI DE SIMPLE, es la que HA GANADO. Y no hay que darle más vueltas. Otro caso es que no te guste el blog, que te entiendo, pero como a la mayoría nos gusta pues la cosa es muy fácil. HEMOS GANADO LOS QUE SI CONTRA LOS QUE NO. Facilísimo. Así son los concursos. Y por supuesto, la Deutsche Welle, o como se escriba, sabe desde un principio que ella no teclea por que no puede ver. ¿Lo entiendes?. Y dejémonos ya de fraudes, usurpaciones de personalidad, montajes, etc. etc. Es sencillísimo. Espero que lo entiendas. Besiños. CHELIS

Anónimo dijo...

Ese .....echo.......sin h????? Sr. Bukowski ???? échese un poquito de humildad!!!!!

"Yo soy egocentrico..es cierto, lo dije y lo reconozco, creo que no es malo..pero usted no se queda lejos, de echo se preocupa muy mucho de ponernos a toda pagina sus entrevistas en radio"

Jayja para tí... dijo...

Para lUisma:

Vos teneis miedo de enseñar quien es, pero no teneis miedo de hablar?

Hija, vaya usted a la Universidad, pidale que le enseñen mátematicas!

LA abuela tiene un millón casi de visitantes, es eso lo que le ha dado el premio, y ustedes, con sus cosas que quieren hablar, o escribir que nadie quiere leer, de que Fraude hablan? es una falta de respeto a la Organización que dio el premio, al tecnicismo de las computadoras y al desarrollo del Mundo de hoy, que yo sepa el Presidente de mi país Estados Unidos de América, dicta sus cartas, sus escritos, sus comunicados, las modificaciones de nuestra constitución, te imaginas al Presidente con 200 personas a su dispisión las 24 hroas del día tecleando en la computer lo que quiere decirle a la Nación y al Mundo!!! Por favor parénle ahí, que es hablar con tan poco fundamento, con tan poca cultura que da lástima leerlos!!!!

Gracias,

la nieta cubana en USA de Maria Amelia,

Jayja

chüpetina dijo...

¡olé, ole y olé!!!!!!!!!!!

mejor contestado imposible, sí señora!!!!!!

¿pero cómo no vas a tener tantos admiradores siendo como eres?

ooooooooooolé!

besos babosos

klavaza dijo...

La carta de este señor ególatra me parece lamentable. Para empezar, se ve que tiene una ancho de banda muy estrecho y por eso no entiende muchas cosas, por ejemplo, que una persona conforme vive va a prendiendo cada vez más, observando cada vez más, memorizando cada vez más y por eso en tus escritos se notan ciertas variaciones. Tu, mi querida María Amelia, te acercas a lo que Malraux llamó el hombre )en este caso, la mujer)multidimensional. Él, el bloguero ególatra, en cambio, es un perfecto ejemplo de monodimensionalidad. Nunca variará, ahí se quedará siempre porque tal vez cristalizó demasiado pronto. De tu blog me encanta precisamento eso, la riqueza, la pluralidad y la profundidad que sólo los años nos dan, ah bueno, si sabemos aprovecharlos.

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : UD. VALE MUCHO, Y LAS PALABRAS AMARGAS NO TIENEN NINGÚN VALOR, SIGA SIENDO NUESTRA ABUELA GENEROSA DE NOBLES SENTIMIENTOS Y DEJE PASAR LO NEFASTO, TIENE MILES DE PERSONAS QUE LA QUEREMOS Y SABEMOS TODO LO QUE TIENE DE AUTÉNTICA Y DE SABIA, YA LO HAN PUESTO EN SU LUGAR, O SEA, EL ÚLTIMO QUE NO VALE NADA...
CON CARIÑO, MARTA LEONOR, DESDE SANTIAGO DE CHILE.

Luis G dijo...

un pequeño comentario el echo de que la señora Maria Amelia no escriba o no sea ella la que publique las fotos o videos no le resta de que ella no le ponga esencia al blog, que acaso estas diciendo que un ciego porque no puede ver no puede hacer cosas o porque una persona que este postrada en una silla de ruedas y se movilice, vas a decir que la persona no se moviliza, sino que se moviliza la silla. Si piensan asi, entonces la forma de pensar es mediocre, el premio al mejor blog en español no es por el tiempo que escribe o por la cantidad de gente que lo lee, es por lo que esta Señora le enseña al mundo, la esencia y que si su nieto lo escribe, pues creenle un blog a sus hijos de tres años o a sus abuelos de 80, no importa, lo importante es la esencia y lo que quieran transmitir y esta señora transmite dignidad y fuerza, la fuerza que necesitamos todos para poder salir adelante y siga doña Maria Amelia porque usted es grande, que lo escriba su nieto o que lo escriba un periodista, lo que vale es que lo que se escriba salga de usted y sea con el corazón.

Mil gracias a usted Doña Maria Amelia .....

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, hoy supe de su existencia a traves de una revista de mi pais, Colombia, estoy gratamente sorprendida.
Tengo 62 años,tengo tres hijos ya casados y vivo sola y muchas veces no tengo con quien hablar y estoy muy contenta por haber encontrado su blog.
En cuanto a los comentarios del "incredulo" solo le puedo decir que:"Cada uno da lo que tiene en su corazón y cada uno recibe con el corazón que tiene" el suyo es muy grande pero no debe dar cabida a ese tipo de diatribas.
no se sienta mal que las cosas desagradables deben resbalar sin ningun efecto.

Anónimo dijo...

Bukowski voy a pensar que eres tontito para tener la edad que tienes. Vamos a ver, ha salido por la tele varias veces, luego se la ha visto ¿y todavia dudas que sea ella? ¿tu crees que si alguien se hubiera inventado un personaje como tu dices se iria a buscar a una señora de 95 años para dar el pego en la tele sobre la autoria de este blog? no me seas gilipollas hombre, por favooor...

Anónimo dijo...

Soy Antonio Escobedo de Valencia
Creo que todo el mundo tiene derecho a vivir, y a opinar, pero a faltar al respetono, a eso, no se tiene derecho, tan solo es una falta de educación, y una muy mala señal, de libertad, bien entendida.
Señora María, siga adelante, y llene de alegría a otros mochos que si la creemos.
¿Puedo dejar mi blog en el suyo? http://ae-quealegria.blogspot.com
Si le molesta que lo haya dejado, por favor retirelo. De todos modos gracias y adelante. Qué Dios la bendiga y la llene de salud.

Anónimo dijo...

maria ameeeeeelia, es "ex-profeso"! Je je! Te queremos mucho mucho. No te preocupes por nada que este no se entera de la misa a la media. Nin cré na máxia galega.
¡guapa!

Frabano dijo...

María Amelia eres lo más de lo más, me ha encantado tu respuesta cabal y firme (en tu línea) qué envidia de cabeza pensante eres!!! que hay gente que rabia por no ser como tú y se nota... seres como este señor qué tristeza, es triste... seguro que sufre mucho, pobre hombre.

Como xá dixen, tí es o máis do máis.

Anónimo dijo...

Maria Amelia olvidate de Bukoswiski, no lo menciones más lo único que busca es visitas a su blog, el hecho de que tu lo mencionaras en este blog tan popular hace que se incrementen sus visitas. Esta más que claro que aqui no hay fraude, con escucharla ya se percibe su inteligencia y su manera de ser. Animo mucho animo que eres fantastica.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola, María Amelia!!!
Soy Miro de Venezuela, espero que estés muy bien, es la segunda vez que dejo una notita por tu lindo blog.
Cuando leas, quiero que sientas que te estoy abrazando fuerte y te lleno la carita de besitos.
Ah... también tengo que decir algo al respecto, el señor "Buskoati" no sabe cómo expresarte que te adora, entenderás que hay seres enfermos que también necesitan de tu amor, pero no aprendieron de chiquitines.
¡Te quiero, abuela mía, y felicidades por tu premio, el del AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

P.D.1: Te conocí gracias a Gedc, soy una de sus fans, debe tener muchas, y la más bella eres tú.

P.D.2: Contigo, son 4 blogs que me he leido en mi vida, no me llama la atención crear uno, pero eso no quiere decir que en un futuro a lo mejor. Te encuentro de lo más sincera, me encanta que seas directa, sencilla, coqueta. Me encantas tú.

Chaíto y más besines...

uymontevideo dijo...

Maria Amelia...le escribo desde Montevideo, Uruguay, leo su sitio con frecuencia y me gusta mucho!!mi madre, 88 años, es nacida en Moraña y hoy para mi sopresa veo llevamos el mismo apellido, BARROS. Sabe si alguien de su flia se radicó en Uruguay? Sé es difícil responder a todo lo que le preguntan, pero saber de nuestras raíces es importante para mí y mi flia.Muchas gracias, un beso grande, Alicia.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, queria decirte que eres una mujer que ha vivido muchos años y es casi seguro que en ese andar en la vida te has encontrado con gente buena y gente mala,es por eso que se, que tienes la fortaleza de seguir con mas ganas con tu maravilloso blog. En este mundo viven seres con gran "pereza intelectual" que no saben mas que hacer daño a quienes tiene ganas de celebrar esta vida que nos regaló Dios. Es por eso que desde Argentina te acompaño con todo mi corazón. Un abrazo enorme: Silvia Cesca

Anónimo dijo...

María Amelia, es usted un ejemplo para gente que como yo, después de haber pasado por un trasplante de corazón, no tengo mas ocupación que buscar motivos para vivir intensamente y ayudar a los demás a vivir intensamente. Ud. es de las personas que viven intensamente y por eso la admiro, la sigo y la tomo como ejemplo y guía. Un beso muy fuerte

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Sra Amelia concuerdo con Ud.Un blog es la extension de una persona.No es una obra de literatura ,un periodico con mucha informacion es de otra categoria mas sutil e importante que se ha olvidado de lo que son los seres humanos y que a tavès de un blog se expresan totalmente en sus sentimientos,experiencias,razones,
amores y dolores.Eso no lo dan los medios de comunicacion.Esto es màs valioso porque permite mostrar lo mas intimo de una persona y obviamente es algo muy subjetivo.Pude gustar o no pero es un tesoro porque es un testimonio de alguien singular irrepetible que propaga su ser y sentir por todo el mundo.Es guardando las proporciones como el soldado desconocido,el heroe olvidado màs importante que los generales que ganaron o perdieron historicas batallas,pero a diferencia de este tiene nombre rostro voz y está vivo
y valñientemente habla despues de terminada la batalla.
Visite my sitio le dedique un comentario.
Un saludo desde Chile

Anónimo dijo...

Hola Abuela.Animate.Somos muchos los que te seguimos y te queremos.Besitos y dulces sueños.
Disney.

Centrífugo dijo...

"¡Ladran los perros Sancho! señal es de que cabalgamos..." Quijote Dixit.

María Amelia, yo no soy muy partidario de los premios en las artes y en general, sin embargo reconozco que sirven para algo: para dar a conocer alguna obra que es interesante, que nos aporta algo.

Yo la FELICITO. La felicito por su blog y la felicito por haber recibido el premio.

Es verdad que es difícil de creer y por eso no juzgo (demasiado) duro a quienes la critican: son adolescentes mentales, envidiosos de poca monta. Verdes por dentro y por fuera que padecen de dolor por el bien ajeno. Pobrecillos, si acaso, merecen compasión.

Le mando un abrazo y ya la agregué mi lista de links que sigo.

Abrazos Centrífugos!

otrojavier dijo...

La provocación es el arma favorita de los mediocres. Me parece increíble cómo habéis picado -desde la propia Maria Amelia a todos los que con tanta vehemencia la defendéis- en el cebo que os ha arrojado este señor...¡debe estar frotándose las manos!
Un saludo y felicidades anticipadas, M.A.

otrojavier dijo...

La provocación es el arma favorita de los mediocres. Me parece increíble cómo habéis picado -desde la propia Maria Amelia a todos los que con tanta vehemencia la defendéis- en el cebo que os ha arrojado este señor...¡debe estar frotándose las manos!
Un saludo y felicidades anticipadas, M.A.

otrojavier dijo...

Perdón por la repetición, no sé qué ha pasado.
Un abrazo, M.A. y...¡siga viviendo!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia...Leyendote me ha dado una nostalgia... mi abuelita era gallega, inmigró a Buenos Aires a los siete años...pero no conoció Internet. Tus ganas de vivir son un aliciente y una alegria.Gracias!

Sadd dijo...

tal vez no lea este comentario, pero en fin..
no le haga caso señora T_T
sabias palabras, bien ahi!

gracias

BRD dijo...

Hola Abuela que tal? aqui ando yo recien mordida por una cachorrita de 3 meses de edad media hermana por parte del padre y prima por parte de la madre de mi perro,ella se escapo y yo queria agarrarle y ver si de paso podia llevarmela a casa pa que jugara con el hermano mayor y que me mordio el dedo indice de la mano izquierda,yo NO me atrevo a dejar mis deberes en la red por ir a inyectarme y que pa colmo NO tengo plata pa eso... me ha dado por ir diciendole a mis amistades por la red TE QUIERO por si las moscas y de la mordida esta me muero ,Dios NO quiera que yo muera aun,me falta mucho por hacer por mi gente y quiero llegar a tu edad abuelita.

Ahhhh por sierto TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO mas alla de la luna y las estrellas por ser tan tierna y amante de la vida ;)

Att
Antonia Grullon

Jayja para tí... dijo...

Para Mi:

Coincido con usted, gracias por darnos el toque que nos falta, no debemos hacerle caso porque etsamos haciendole el día!!!

Luis Adolfo dijo...

Vaya!, el premio se lo dió el público. ¿Que mas hace falta?, las visitas están, nos gusta leerla. Lo demás ni decirlo, que no tiene caso.

Luis Véliz
Perú

BRD dijo...

Por lo visto el BUKOWSKI NO es mas que un hijo de Esporas :S

A ignorarlo to el pueblo Unido ;)

Att
Antonia Grullon

volchis3 dijo...

querida abuela:

no creo qu e deba tomarse a pecho esos comentarios mal intensionados,s on gente que no tiene l amenor sensibilidad del mundo, señores no especado no saber o cnocer a cabo y rabo sobre computadores, no es pecado, y si se gano el premio y muchos mas!, y que! alegrense por ella! si no estan de acuerdo por su triunfo pues alla usteds si sienten envidia pues hagan algo para superar a mi abuelita española , por qu ela scosas se ganan por meritos y echos, entonces ustedes malintencionados pongasea al tarea de mirarse austedes mismos a ver si encuentran fallos que por lo que veo y siento son muchisimos(mas que todos los que se escudan en anonimos)....

abuelita...usted es una dura ( traduccion al español de españa usted es una genio, un aseñora que no l equeda grande nada, a usted la respeto, l aquiero como mia, como mi abuela y m esiento orgullosa de haber tenido la oportunidad de concoerla atraves de este medio, de poder leer en cada una de su spalabras la semociones, recuerdos, alegrias y tristezas que usted lleva adentro...yo escribo...yo pinto...yo siento..y por q siento siento en usted una persona genial, una persona que con el pasar de los años nos ha dado un avaliosa leccion de vida y es que apesar de su edad sin ofender usted h apasado todas la sespectativas es decir por lo menso ami me cambio l aidea de ver auna persona de tercera edad(perdon si ofendo) verse tan activa y tan desidida (tengo pesima ortografia).

por ahi alguien pregunto del ahomosexualidad, señor esas ocsas no se preguntan, cada uno tiene su concepto sobre ello, y se que si abuelita dice algo a favor en contra sera para malas intenciones... yo soy homosexual y no me da pena decirlo, pero no cohincibo que tomo en este tema como tema de discusion o tan solo por saber que opina para caerl e o no por su respuesta..

aabuela sera un honor si visita mi blog y comente algo en el porque sabes que para mi tu opinion cuenta un monton.. abuela antes que tu nieta en cuba te digo FELIZ CUMPLEAÑOS! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO (XD muajaa ganeXD) siga adelante con sus ideales, con sus recetas de cocina(ponga mas !!) por que habemos muchos que valoramos este ratito q t dedicamos!!

perdon por lo extensa pero y a expuse mi punto y ya ya ya me voy

feliz semana para todos!

LoveSick dijo...

Buenas noches, doña Amelia: Había oído hablar de usted y por una de estas coincidencias del mundo virtual he encontrado un enlace a su blog. El caso es que me ha agradado la lucidez con la que escribe, pero no he podido dejar de hacerme una pregunta: ¿cómo ve usted el mundo a sus 95 años? Y se lo digo principalmente por dos cosas, una porque desgraciadamente mi madre apenas pudo llegar a la mitad de su edad y la tengo presente todos los días y la otra porque aunque mucha gente piensa que una vez llegue a cierta edad ya lo ha hecho todo en la vida pero pienso que usted ha logrado evitar ese tópico.

Agradecido, LoveSick

Jayja para tí... dijo...

Volchis3

Bueno yo soy la nieta cubana en USA y te diré no me pongo celosa que la quieran al contrario me admiro cada día de ver tanta poesía en tantas personas distintas y de tantos distintos lugares, tus palabras son el sentir de muchos, así que si tu la felicitastes, creo que ahi etsaba también mi saludo!

Anónimo dijo...

hola somos dos chicas de albuñan un pueblo de granada me alegro mucho lo referente a lo de zapatero.con los insultos,me alegro de que una mujer como usted y a su edad escribas y opines del mundo.pero no te quedan cuatro dias sino cuando dios te llame espero que sea por mucho años cuidate y feliz navidad .caridad e ines

Anónimo dijo...

dona Amelia me gusta tu comentario de zapatero. vivo en granada (albuñan).Un saludo de eva y marisol de un curso de albañileria.albuñan granada.

Laura Pose dijo...

Querida abuela , espero que no le haga caso a ese senor que ,porque yo tengo la mitad de su edad y necesito ayuda para mi blog, y no me parece eso sea una falta, sino que hay que cosas que lo saben los jovenes que estudiaron informatica, y usted nunca lo oculto, siga adelante ya que yo disfruto leyendo sus memorias, ya que mi familia es gallega y lo que usted relata a mi se me hace familiar, solo me queda decirle que no le haga caso que somos mas la que la queremos y eso es lo que cuenta. un beso. laura

Anónimo dijo...

Asi se habla Abuela ,ud se gano ese premio y el infeliz ese esta celoso por que NADIE le toma en serio,solo pa mentarle la madre la cual si esta viva debe estar calladita y arrepentida de haberlo parido,perdona que hoy NO entrara desde mi blog,ando a prisa me encontre una gatita y mi mama la quiere regalar....y yo NO quiero.

Att
Antonia Grullon

Anónimo dijo...

felicidedes señora por su gran esfuerzo

Anónimo dijo...

Son dos las personas a imitar, el nieto por confiar en la capacidad de María Amelia y en la abuela por su afán de superación,!Que inteligentes!

Claudia Mar Ruiz dijo...

Estimada Amelia, Gracias por su sinceridad y corage para expresarle al insensato y frio bloggero sus sentimientos. Usted se expreso por muchas que hemos sido atacadas, por xo y motivo. Cuando la atacan a ustedm nos atacan a todas, atacan la libertad de expresion y la posibilida del amor global a traves de las letras. Qeu dios continue dandole fuerzas dona Amelia, Gracias! Claudia

BRD dijo...

Falta poco pa tu cumpleanos.....vamos contando aqui abuela :)

Ahhhh la gatita le puse el nombre de FE :)

Ya me voy,solo vine a dejarte un saludo abuela ;)

Att
Antonia Grullon

la chica maravilla dijo...

A mí personalmente me ha emocionado lo que dice la señora: y en el vídeo es ella la que habla, así que! Personalmente, utilizo mi propio blog para expresarme, para decir lo que siento, pienso y por lo que quiero luchar. Y cuando no sé cómo configurar algo de la página, pido ayuda o estoy dispuesta a hacerlo. Si la señora ganó ese premio, a mí personalmente me hace ilusión porque seguramente se lo dieron por lo que escribió, ¡qué importa quién pusiera las manos en el teclado! Salvando las distancias... nadie diría de Stephen Hawkings que no es un magnífico científico porque no puede utilizar sus manos para hacer lo que hace.
Sra. Amelia, para mí, emocionada de leer sus palabras, la tremenda tranquilidad, sabiduría y alegría de vivir que de ellas se desprenden, es usted una inspiración, una de esas personas que una tiene que recopilar para su vida, que yo tampoco quiero guerras, ni peleas pero tampoco admito faltas a mi dignidad.
Siga usted tan viva y disfrutando de su día a día y de esa tierra maravillosa en la que vive.
Le envío un abrazo de esos de oso y un beso enorme. Cuídese mucho.
Con cariño,
Caro

Anónimo dijo...

Querida Sra. Maria Amelia:

Visito su blog por primera vez. Mi nombre es Johanna, tengo 19 años y soy de Lima-Perú. Supe de usted a través de un muy famoso periódico de mi país (titulado "El Comercio"). Y quisiera expresarle mi profunda admiración por usted.

Le agradezco el hecho de que comparta una parte de su vida con personas de otros países, es muy generoso de su parte.

He estado leyendo algunas "críticas constructivas" con un fundamento tan débil como seguro es la personalidad de los responsables. No estoy en contra de las críticas, creo que con ellas se puede crecer, pero me parecen absurdas y sin fundamento, ya que usted me parece una persona amable y auténtica (no entiendo por qué algunos no pueden entender eso).

No se deje intimidar, doña Amelia, usted es una inspiración para muchos de nosotros. Siempre habrá miserables que se oculten tras un monitor para intentar hacer miserables a otros, pero usted intente comprenderlos (espero que usted pueda, yo no puedo).

Siga adelante, doña Amelia =) Usted es una gran inspiración.

Anónimo dijo...

Amelia, usted tranquila. Hay mucho tarado por ahí. Probablemente el peso de los cuernos le aplasta el cerebro al pobre infeliz.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia... ¿cómo expresar la admiración que me profesa? Mi abuela, es algo más joven que usted, unos 8 años, y cuando veo la discusión que se ha montado sobre si es el mejor blog o no.. Pues verá (y veréis los demás) yo creo que lo importante de un blog no es tanto el diseño como lo que expresa. Su vida ha cambiado tanto desde aquel regalo de su nieto que merece todo lo que la está pasando. Porque se aferra a la vida, en parte quiero pensar porque ha encontrado en este medio una última fuerza para seguir. Y eso es lo bonito, por lo que creo yo que se premia. Quizá haya otros mejor diseñados, mejor estructurados, con mucha mejor redacción, más profundos, más profesionales... ¿pero les ha dado ese blog a sus dueños más ganas de vivir? A usted, señora María Amelia, abuela querida, no la hacen falta premios. Los tiene en casa y en sus lectores (los amantes bloggers defensores que aquí se pueden leer). Lo mejor es que eso lo sabemos todos, excepto los envidiosos que no ven nada excepcional en la grandeza del ser humano.

Saludos de una madrileña.

Laura

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:

Adelante y mucho ánimo, porque gente envidiosa y amargada -y encantada de amargar- hay, por desgracia, muchos en Internet.

Pero por suerte, también miles y miles de buenas gentes, la mayoría de hecho.
Como prueba los visitantes que tienes y los comentarios que la mayoría te dejan: ése es el mayor valor de tu blog y de esta experiencia.

Quédate con lo bueno.


Un abrazo y enhorabuena por los premios, entrevistas, y un blog tierno y sincero como pocos.

David
www.davidlaguillo.com

Anónimo dijo...

Doña Maria, una vez mas desde El Salvador, usted no solo merece el primio de los blogueros, merece el premio y el respeto que la hacen acreedora sus 95 años, llenos de historia, de sabiduria, de amor, de entrega y sobre todo de muchas ilusiones por la vida. Personajes como el que le escribió son los que hacen grandes las listas de los seres humanos sin valores ni principios, y se suman a la gran estadistica de los sin alma, sin cerebro.... jejejeje, saludos doña María. Mayela Bou.