lunes, 24 de diciembre de 2007

Fue un día muy feliz

Fue un día muy feliz. Me acordé mucho de vosotros, porque sé lo que me quereis y me defendeis. Y sin conocerme algunos. Bueno, gedc, ya es un encanto. Y la poesía de la americana cubana, "Layla", que poesía esta última Layla, que preciosidad. ¡Cuanta filosofía hay en ella!. Cuanta, cuanta, que me hizo pensar mucho. Y hasta lloré otra vez con tus poesías. Con tus poesías. Eres una gran poetisa y una buena escritora, ya se ve en tus escritos. Y sé que tú trabajas mucho y aún tienes un momento ¡para dedicarle a una persona que no conoces!.

Y como la tratas. Y como veo en tí un cariño inmenso. Eres muy tierna, muy dulece, encantadora. Porque tanta felicidad tienes, tienes tus hijos que ya son unos hombres, que dicen que ya fueron a Francia y tú estás perocupada. Ya deben trabajar. y tú aún tienes tiempo, eh, para escribir a esta galleguiña que no conoces. En persona no me conoces pero escribiendo me llegaste a conocer. A veces hablas de mí y soy así como tú dices. No tan buena como tú dices, pero enérgica, no mentir, me gustan las cosas serias, no andar con plamplinas diciendo una cosa que no siento. no tengo hipocresía, eso sí, y eso tú también lo has notado.

Pues te agradezco mucho ese tiempo que me lo dedicas, pero no me dediques tanto, porque tienes que hacer un esfuerzo. Tú eres una señora que estás trabajando y estas escribiendo. Y si me escribes a mí pierdes de escribir en tus cosas. Si no me quisieras no me dedicabas esas poesías. Porque eso es un tesoro que yo tengo, que los guardo. Hoy o maána mis nietos leeran todo eso, y yo encantada de la vida. Que sepan que hubo personas que me quisieron. ¡Sin conocerme personalmente!. Porque sois encantadores. Eres una mujer... dices tú que a mí hay que sacar el sombrero. A tí si que te lo hay que sacar el sombrero muchas veces, porque eres caritativa. Si no fueras caritativa, cariñosa y buena persona, no me escribirías como me escribes.

Pero tú viste la necesidad que tenía yo de comunicarme, de comunicarme con la gente. ¡¡¡Tú y todos mis blogueros, eh!!!. Porque todos se dieron cuenta.

20 comentarios:

Rosa dijo...

Feliz Navidad para Usted y su familia y que el proximo año sea hermoso y con mucha salud. Boas Festas

Stella dijo...

Olá, Maria Amélia!

Falo diretamente do Brasil. Mais precisamente, Belo Horizonte, Minas gerais, para desejar-lhe Feliz Navidad. Sempre visito seu blog e tenho-a em alta conta pois percebo a mulher sábia, competente e inteligente tu és.

Mas hoje, vejo-me diante do dever de desejar-lhe Boas Festas e espero que este seu espaço permaneça tão verdadeiro em suas defesas e argumentações, pois é isto que o distingue dos outros.

Parabéns por este espaço!

Um abraço de todo o Brasil!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...
Nos alegramos de que hayas sido feliz...

Si tu estás bien... nosotros también..

Siga disfrutando el cumpleaños y ahora la Navidad...

Y ahora...!! Vamos por los 97..!!!
jejejeje

bicos..
gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Pasé para desearle una feliz Navidad y me encuentro con que también cumplió sus 96. Felicitaciones entonces y pase unas lindas fiestas.
Massimo.

Anónimo dijo...

Bo nadal¡¡¡¡. Desexolle que pase unhas boas festas e que sexa muy feliz cos seus seres queridos.

Apertas e bicos.

Jayja para tí... dijo...

Mi hermosa abuela gallega:

Toda mi fibra de española usted la ha despertado, agradezco a Dios haberla conocido aunque sea sólo por videos, fotos y estas cartas, no me ha gustado nunca la internet aunque en donde estoy es como el pan de cada día, le tengo pavor para serle honesta, a las cosas que puede esconder un ser malo a través de ella, a los raptos que han habido en los EStados Unidos debido a jóvenes que han confiado en un personaje que las ha engañado las citan y luego las matan, las violan, en fin, a los anuncios sexuales que pueden afectar a un niño a los depredadores (personas que desean a los niños sexualmente) a los robos de identidad, en fin, pero soy una mujer inteligente con modestia lo digo y sé que sirve para muchas cosas buenas, para mucha cultura, conocimientos,o investigar sobre enfermedades, en fin, es como todo, el bien y el mal, y sólo usted con un blog tan amoroso con su ejemplo ha logrado que yo sea capáz de usar la internet para uso mio personal, sé que no pongo datos mios muy personales, porque mi familia no esta de acuerdo, pero si sé que soy real, y transparente para usted, como lo es usted para mí.
Mi Patria ahora es la maravilla del mundo, pero le falta un poco de mi calor humano, del calor de mi gente cubana... y yo tristemente y en silencio lloro haber tenido que irme de mi PAtria natal, más agradezco la acogida y los derechos que me ha dado mi nueva Patria y agradecida decido estar aqui, como cuando quedas huárfano y otra madre te adopta. Porque ahora soy americana e hija de esta tierra. Para muchos estas cosas serán tonterias para alguien como yo que hasta las piedras me hacen llorar es un dolor en el alma.

LA vida es bien difícil, de tanto que hay, de tanto desarrollo tus neuronas se multiplican y sientes que la carga es tan fuerte como para un robot no para un ser de carne, pero como el hombre es fuerte, sigo luchando.

Es cierto que le he dedicado a usted mucho tiempo, y que he dejado salir para usted mis letras, pero lo he hecho por esto, es mi tiempo, es mi deseo, es mi vida, yo tengo 50 años, y dos hijos grandes y hermosos, pero en esta época de mi vida me he dado cuenta que ha llegado el momento de coger mi espacio, de respirar hondo, de volver a coger esos libros que he dejado de leer, de volver a escribir esos libros que he dejado de escribir, y esa ha sido mi meta ahora, mi espacio, porque alguien me dijo que para hacer lo que uno desea hacer nunca es tarde, asi que con el alma muy joven aún me dedico además de trabajar en una compañía y atender a mi familia a mis letras... y en ellas usted es una musa para mí, y todo lo que yo sea capáz de darle a usted a través de ellas se lo daré, admiro a usted porque no creo que a su edad yo tenga esos bríos!!! por eso, porque es un gran ejemplo para la mujer, la fuerza de la mujer yo le envío a usted mi cariño, no sé como agradecer a usted el honor de dirijirse a mí directamente y crea señora Maria Amelia que es un inmenso regalo para mí, si el Presidente George Bush hiciera un comentario para mí, yo no fuera tan feliz como con el suyo.

No escribo para que usted llore abuela mía, pero sé que el sentimeinto nos lleva a llorar, porque yo también he llorado con sus elogios para mí.

Quisiera hacerle llegar a usted mi libro "Humans Among Dogs -Humanos entre perros"es bilingue inglés español, si usted lo cree posible, sólo tiene que enviarme su dirección por mi email- o alguna dirección a donde yo se lo pueda enviar, sería para mi un placer que usted lo lea y me conozca más, en él esta todos los sentimeintos de que soy capáz.

Estaré aqui abuela, estoy aqui, porque mis dos abuelas ya están muertas y sólo me queda usted...

Su corazón latira hasta que Dios quiera, un siglo, más...
Y los malos tendrán que quedarse atrás y los buenos irán delante...
Chelis le dará a usted un beso mio en mi nombre y es como si fuese yo, a ella le he encargado eso, es una linda y muy fuerte española también

Le diré abuela, estaré aqui para usted, dígaselo al nieto, al cual respeto profundamente, y al que un día dijo que soy una cubana pesada, el tenía razón!!!

Soy muy cubana y como tal soy tremenda!!!

Un beso a CHelis, Quenxe, Gedc, y para usted un besuñón, bueno no sé si se dice así!!!

I love you
tu nieta cubana en USA

Romano dijo...

Muchas Felicidades,,,,,y un gran 2008,,,

Anónimo dijo...

La mejor navidad para usted, ya quisiera yo llegar a su edad con esa fuerza, la veo mejor que yo con 22 añitos ;)

susayo dijo...

Mª Amelia feliz navidad para usted y tambien para su familia que ahora esta pasando por algunos momentos difíciles.Mandele un saúdo a Juan, de su amigo Suso.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Su dicha es la nuestra. En sus palabras leo a mi abuela, a mi madre, a mis hermanas y quisiera leer a mis hijas. Usted tiene el don de que el amor nació entre sus manos, y la rectitud es su mejor arma. Dios la bendiga. Nos complace de manera suprema leer los elogios a usted del mundo, ¡los merece! Me emociona leerla, como le digo, me parece escuchar la voz de mi madre legándome: "hijo mío, ¡tienes que ser fuerte!... porque debo seguir luchando. Y sí, ya estoy al mando: de profesión, su amigo; de oficio, su servidor; mi misión: amar.

¡Qué gusto que esté complacida de nosotros!, siempre la estimaremos.

Su constante amigo, desde Lima, Perú, su casa para siempre:

César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA.

Anónimo dijo...

Espero haya Ud. pasado unas hermosas y felices fiestas como se lo merece. Es Ud. un ejemplo de vida, no se olvide.
Saludos desde Perú =)

Anónimo dijo...

Hola abue...con el debido respeto claro y la admiración por q no, pues no todos los días se oye o se ve a una viejecita linda en la red y es q hay veces nosotros los jovenes somos muy ingratos pues no les damos el espacio a aquellos que nos llevan pasitos mas delante. Le deseo lo mejor en estos nuevos 365 días venideros y q Dios la tenga siempre bajo su amparo pues tener una abuelita en la red es como encontrar posada en medio de la tormenta. Animo y a la vez le agradesco por q tengo familia por su país y si que los han acogido bien...muy bien.
Feliz 2008 y a seguirnos dando de lo suyo: AMOR eterno, eso dan los abues y a través de ud. rindo homenaje a mis abues (+) Ramón, María, Julian y mi abue q aún me acompaña de lejitos Viviana. Con cariño un corazón Peruano, Carlos A. borntolove.blogspot.es

Anónimo dijo...

Se preguntará por qué ando de nuevo por estos lares...
Bueno, quería invitarla a mi BLog... pues tengo una entrada en su hono, espero le agrade. Sería un honor que me dejara algún comentario =)
www.jvelazco.blogspot.com
Otro abrazo María,
pues el mundo ya te ha abrazado con fuerza.

Anónimo dijo...

Por el video que nos has brindado, Maria Amelia, podemos ver lo contenta y feliz que has estado en tu cumpleaños.
Aunque sea con unos días de retraso, nos sumamos a todas las felicitaciones y te deseamos que tengas un año feliz y con esa energía que nos demuestras día a dia.

Un saludo con todo nuestro cariño.

Miguel dijo...

Muchas felicidades. Es usted la personificación de la vitalidad, de las ganas de vivir, de la vida. Cuando estoy en horas bajas, echo un vistazo a su blog... y las pilas se cargan. Un besazo y que cumplamos muchos más. Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Feliz navidad!

http://neoh.es.tl/

Anónimo dijo...

Feliz 2008 !!!

Anónimo dijo...

que raro estoy felicitandoos el año nuevo desde el !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy he leido un reportage suyo en el periodico el mundo la cosa es que habia oido hablar de usted,sencillamente ledigo que me encanta que la gente mayor se integre a las nuevas tecnologias odio los mayore aburrido y amargado la vida sigue y no hay porque dejarse morir en un sofa de salon que Dios le de salud eterna..!

Pillaesto dijo...

Es Muy BuenO saber Que personas coMo Maria amelia de una forma u otra acceden a los recursos del internet,,,porque ya es un hecho que hace parte de nuestras Vidas,,,,Muchas felicitaciones y espero que maria amelia siga entreteniendonos con sus Blogs,,,,

Gracias