miércoles, 11 de julio de 2007

A Muxia en verano

Queridos nietos (porque sois mis nietos y mis blogueriños).

Estoy muy triste porque estos días no os pude hablar porque no me encontre muy mal. Hoy fue un día fatal, no sé como tengo humor para hablaros porque tengo un mareo constante y la vista revuelta. Pero os quiero con toda mi alma, os cojí cariño y me hicisteis pasar un invierno de lo más agradable que dar se puede. ¡Fuistes mis compañeros!.

Vosotros me haceis mucha compañía. Y sobre todo los piropos que me dirijís que, de veras, me da aliento, aunque sé que no los merezco. Porque, pobrecita...tantos años, diré muchas tonterias. Pero digo lo que siento.

Y no os cuento toda mi vida porque vosotros creeis que fue muy feliz. Yo tuve mis penas y mis dolores, pero para que he de contarlo. Eran míos y también de mi familia. Y si cuento los míos, también sale mi familia y no quiero. Soy yo.

Y yo me encariñe con Internet, que le voy a hacer. Y admiro Internet. A pesar de lo malita que estoy, que no me encuentro como antes, pero gracias a Dios puedo hacer todas mis cosas. Hoy aún hice las maletas yo solita para ir a Muxía.

Y después me dió por estar leyendo las cosas del blog.

Me dicen que ponga anuncios y le pagan y ya coje una secretaria para escribir. ¡Yo esto no lo hago como negocio!. Lo hago por un placer de hablar con vosotros. Y ahora desde que conozco esto del blog soy felicísima porque siempre me contais cosas nuevas y me preguntáis. Yo a todos no os puedo contestar...

Pero a vosotros siempre tengo ganas de hablaros. Porque os quiero de verdad. No sólo a los españoles, ¡a todo el universo!. A todos los que me escriben.

De pueblecitos americanos pequeños me escriben chicos jóvenes, diciendome que aprenden mucho de mí. Yo no tengo nada que decirle, yo nada más que le digo que tengan fe en el Todopoderoso, que es Jesucristo. Era la humildad pura y había mucho que aprender de él. Tenemos que tener fe, pero...¡leer la vida de Jesucristo!. Yo la leí, y él no tenía interés por el lujo, ni por los puestos ni nada. El murió para darnos ejemplo, porque yo en Dios creo, estoy compenetrada con él. Y es el que me da esta fuerza que, a veces, me dicen, ¿de donde sacas estas fuerzas?. De Dios.

Yo ahora tengo las cervicales inflamadas y no me encuentro muy bien, tengo mareos. Ayer fuí al médico y me dijo que no me extrañe, que estoy bastante bien para tener 95 años. 95 años y 6 meses que no es poco. Y siempre Dios me da valor, siempre... Aunque me encuentre abatida, siempre me da valor.

Pero esto no va a durar mucho, no. Lo que tengo miedo es perder el sentido. Eso sí. Pero de los demás voy tirando como puedo. Y como quiera nuestro Señor.

Y ví un comentario, de una que se llama Mercedes, que era una mujer muy joven y tenía 3 hijos. Y que eso para ella era muy grande porque eran muy buenos chicos. Y que estaba admirada de mi fuerza de voluntad que a mis años pueda hablar.

Ahora a la vejez, soy más explícita y más abierta. Antes tenía temor a decir algunas cosas, pero ahora ya no la tengo. Si yo tuviera esa experiencia a las 20 años, otra cosa sería. Haz siempre lo que tu quieras sabiendo lo que te puede acontecer.

Y yo os suplico que seáis buenos. Ser buenos y querer a España, y amarla y respetarla. Porque hay personas que dicen: ¿y tú porque eres tan española?. Yo soy española, porque siento España, caramba, que nacíe en ella. Es mi patria. ¿Una mujer sin patria qué es?. Nooo, yo tengo a mi España que la quiero con toda mi alma. Pero a toda ella. No sólo a Galicia. A toda España. Y quiero que la queráis.

Ahora estos dos mesitos que voy a estar fuera, os voy a echar de menos. No tengo quién me teclee, porque para eso también hace falta paciencia. Y eso que mi nieto no tiene mucha paciencia eh, que tiene su genio, pero en esto me complace, porque ve que disfruto.

Ahora perdí el hilo...me está diciendo mi nieto que me relaje. Pero hoy pensé mucho en mi vida, y en mis amigos, y en mis hermanos... No me deja explayarme mi nieto porque me pongo triste...

Hoy tengo un día de tristeza, porque voy a tardar en volveros a hablar.

Voy a pedir por vosotros al Santuario de la Barca. Ah, me preguntaba una señora en qué época era la más bonita para visitar Muxía. Pues mire, Muxía es muy bonita, una villa de marineros preciosa de paisaje. No es muy animada, no...pero tiene playas buenas, y el mar que se respira en Muxía como en ninguna otra parte. Tiene unos paseos preciosos. Por una lado, se ve la Playa de las Margaritas y Lourido. Y por el otro se ve el Santuario y el Cabo Villano. Es fabuloso para pasar un verano el que quiera tranquilidad.

No tiene salas de fiestas ni nada de eso. Tiene restaurantes eso sí. En el verano es bonito, pero en el invierno también tiene su salsa...aquel mar tan fiero, tan bravo, que zuuuummba en las peñas y sale una espuma terrible de las olas altísimas. Eso es en invierno, y a mí también me gusta ver ese mar bravío.

Muxía es como una isla, todo es mar. Por eso me dice usted en que época. En verano lo pasará usted mejor, porque en Invierno si hace frío y llueve, madre.

Y la Fiesta de la Barca es el segundo domingo de Septiembre. Y es una romería que tiene mucha fama, y van miles de almas en coches. Aquello es una revolución. Y dicen la misa fuera de la capilla, y está lleno de miles de personas. No se puede atravesarlo. Con decirle que yo el día de la Barca no salgo a la calle allí. La veo todo desde la casa de mi primo, porque tiene una vista fabulosa. Y veo toda la fiesta.

Pero a mí me gustaba más la romería antigua que había antes. Todo con panderetas, acordeones, alalás gallegos....que venían las romeras de todas las aldeas con panderetas y acordeones, y cantaban que era una preciosidad canciones gallegas típicas de Muxía. Y dormían por las calles, Era la romería más grande del alrededor. Y aún es hoy. Es a la que asiste más gente. Pero miles de almas van. Y los coches entran y salen, entran y salen, es imposible atravesar esa carretera el día de la fiesta. El sábado es una cosa tremenda.

Y después están toda la noche cantando, con gaitas, yo esa noche no duermo de tantísimas almas que hay. La romería más fuerte que hay en Galicia, miles de almas. La Virgen de la Barca tiene fama de hacer milagros y curas, y la gente va.

La fiesta dura toda la noche. Y es todo el día, sábado y domingo sin dormir. Eso es lo que le espera el día de la Barca, espere eso...

Y hay una canción que dice:
"Viva Sábado da Barca
Sábado da Barca viva
como sábado da Barca
non o vin na miña vida"

Muxía y Corcubión son mis raíces. Y me traen muchos recuerdos.

Yo soy una mujer corriente. Eso sí, a mí se me conoce en un día. Me dijo una señora: "María Amelia, yo el primer día que te conocí ya me demostraste quien eras. Porque no andas con hipocresía, lo hablas todo directamente y dices lo que sientes. Y se te conoce en media hora." Pues muchas gracias, que me tengas en ese concepto. Porque de hipócrita nada, no puedo ver la hipocresía, me revienta. Y como soy tan expresiva en mis gestos, la que mes está hablando y es hipócrita, se da cuenta de lo que estoy yo pensando.

Yo hablo claro y me gusta que me hablen claro.

Yo os quiero dar un abrazo a todos y daros muchos besiños. No sé ni lo que hable, porque estoy muy mareada. Pero os quiero a todos y a todos os deseo muchas felicidades y que el Señor os bendiga.

Me marcho para Muxía. Si tengo quien me teclee algo en Muxía, os hablaré. Y si no, hasta la vuelta. Besos para todos, os voy a echar mucho en falta. Porque sois mis compañeros y me hicistéis pasar un invierno de lo mejor que dar se puede. Me hicisteis mucha compañía. Y me hacía mucha falta.

113 comentarios:

ella dijo...

Un abrazo doña Amelia que tenga usted felices vacaciones, que ya veo que las dobla después de las de Brasil; eso si que es vivir.
La recordaremos y la esperamos.
Un biquiño muy dulce Amiga.

 kotto dijo...

Querida Amelia.. te mando muchos cariños desde Chile... espero te sientas mejor de esa molestia que no te deja tranquila...

mil cariños

karito dijo...

HOLA AMELIA SOY KARITO DE LA PATAGONIA ARGENTINA MADRE DE 2 ADOLESCENTES Y JEFA DE FAMILIA . QUIERO HACERLE LLEGAR MI ADMIRACION POR TANTA FUERZA POR TANTO CAMINO RECORRIDO POR TANTRA VIDA VIVIDA LA VERDAD QUE TENGO QUE DECIRLE QUE USTED CUMPLE CON MI LEMA QUE "LA VIDA HAY QUE VIVIRLA A FULL" Y QUE ANTE TODAS LAS PIEDRAS EN EL CAMINO HAY QUE PONERSE LA ARMADURA Y DARLE PARA ADELANTE NO LE PARECE???

Anónimo dijo...

Que pase muy bien este par de meses, y a ver si se mejora de los vértigos, que mi abuela tuvo una temporada y es muy molesto.

No se ponga triste, que mucha gente la quiere mucho, y está apoyándola y rezando por usted, y eso es lo más importante.

Un abrazo muy fuerte desde Barcelona!

chüpetina dijo...

¡cyber-abuelita! ¡que lo pases muy bien en muxía!!!

a mi me encanta todo lo que dices, y no me parece que se te vaya la cabeza. yo aprendo mucho de ti. y eso es fácil, porque dices las cosas con sencillez y de manera directa, me encanta.

tienes razón en lo de amar españa. parece que lo de amar españa se ha quedado sólo para los fachas. y es un error muy gordo, hemos mezclado la velocidad con el tocino.

de todos modos, yo creo que cuando más te das cuenta de lo que amas a tu país, es cuando estás en otro distinto al tuyo.

muchos biquiños, como decís por esas tierras :D
dios quiera que te conserves muchos años más, que nos haces falta aquí!!!

besos babosos

Anónimo dijo...

Hola abuelita:
Me encantaría, cuando puedas, que nos contases de aquel Sr. de Corcubión, Pepe Miñones Bernárdez de Unión Republicana, que mataron cuando la guerra.Parece que era una persona con muchos proyectos pero...
Un besazo y que los aires de Muxía te den muchas fuerzas. Ponte un pañuelo de seda por el cuello, es muy bueno para las cervicales. Saludos. María.

Rox Medina dijo...

Querida Amelia, ojalá estos aires de playa te compongan!!! dice mi amiga de Puerto Rico (angie) que el agua de mar todo lo cura, y yo le creo.
No aflojes que no hay tantas bloggeras de tu edad.

Roxana, desde Bs.As. Argentina

Paula dijo...

Ay abuela Amelia, me emocionaste mucho. Como dice Chupetina, no creo que se te vaya la cabeza, sino que sabes pensar muchas cosas al mismo tiempo!

Está muy bien que quieras preservar a tu familia: la idea del blog es contar sobre uno sin dañar a nadie. Tener intimidad está muy bien, lo privado no tiene por qué ser siempre contado en un blog.

Vas a tardar en volvernos a hablar, pero te vamos a estar esperando.
Te dejo un beso argentino bien bien pero bien grande! Cuando estés triste, pensá en Brasil, y en todos nosotros, que te queremos mucho.

Gerardo Donoso dijo...

Aquí estaremos María Amelia... aquí estaremos.... Por ahora a leernos unos a otros....

Que la salud y el buen ánimo la acompañe... y ya habrá alguien que le teclee, nosotros también la extrañamos y la adoramos por ser tan directa y tan cálida... y tan apasionada...

Que viva España...!!! y que vivan en paz cada uno de nuestros países.

Un gran beso... y a seguir disfrutando la vida.

La leemos pronto...!!!

Un beso

Gerardo.donoso@gmail.com

klavaza dijo...

Muy feliz viaje doña Amelia, espero que el descanso mejore su salud. Yo no soy joven, tengo 53, sin embargo, también tengo mis quejas de salud (asma, es la peor de todas). Así que, como usted ve, no es de abrumarse por estar un poco mal, como solía decir mi madre, "mientras hay vida, hay esperanza".

Ivan Vera dijo...

Señora acabo de conocer su blog, mi respetos hacía usted señora Amelia, tan solo leí un poco de su blog y me llena de vida y ganas de vivir, esto de andar en blog a su edad es de admirar, señora q la pase bien en la playa le mando cordiales saludos desde Nayarit, Mexico.
Estaré visitandola, saludos ¡¡

Lauris dijo...

Espero que cuando sea mayor tenga su energía y su voluntad para aprender y dar lo mejor de mí misma, como hace usted. Desde el principio he apreciado su humildad, su sencillez, su sinceridad y su cariño. Me parece alucinante que haya gente que quiera mercantilizar con su blog, que es, ante todo, un acto de amor, amor por la vida, por las personas, por lo que representa Jesucristo, por el aprendizaje...

Espero que se mejore de su malestar.

Un abrazo,

mbs dijo...

Maria Amelia
Gosto de trata-la assim como amiga. Esperaremos por si o tempo que for necessario. Tenha umas boas férias e cuide-se. Estará melhor depois delas, verá. Beijos desde Lisboa.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, facía tempo que non sabía nada de vostede, e xa vexo que estivo un pouco "pachuchiña".
Só quero mandarlle un saúdo desde Boiro, e animala un pouco; porque xa verá como os aires de Muxía lle van a sentar moi ben.

Procure descansar e coller forzas para o inverno, porque nos ten que seguir contando moitas historias.

Un bico

tu vecina Day dijo...

-Que mejore su Salud! hay tiempo para todo,para escribír para vacacionar y también para descansar..
Dios la bendiga.
De una venezolana en Austria.

Anónimo dijo...

Yo también he estado muy enfermo, al parecer mi estomago entro en guerra civil y tuve que llenarme de medicamento, lo cual odio, espero que se mejore y que siga escribiendo, primera vez que firmo, pero no primera k leo, un fanatico desde Tamaulipas, México

Anónimo dijo...

Doña Amelia, me da tristeza saber que esta un poco enferme, mi familia y yo pedimos al Todopoderoso por su salud, que se mejore y que la leamos mas a menudo por este blog. Reciba un cariñoso abrazo desde la Frontera norte de Mexico.

Anónimo dijo...

Animos querida María Amelia:
Le diré que seguro que, esos molestos mareos desaparecerán cuando sus ojos vean Muxía, su nariz Huela el mar, y la brisa de sus raices le llegue al alma.
Espero que sea una recuperación pronta para que siga animando todo internet con su frescura y su saber.
Que tenga unas felices vacaciones en su tierra que es preciosa (como usted)
Un cariñoso saludo abuela María Amelia

FENIX dijo...

Abuelita !!!

estoy seguroque papà Jesùs, le seguirà dando fuerza y salud para que siga platicando a nosotros sus nietos, esas còsas maravillosas y tambièn tristes que sus ojitos han tenido oportunidad de ver.

un cariñoso saludo, conel deseo que su viaje sea delo mas agradable.

un beso en la frente.

Toupeira dijo...

Me alegro de volver a leer algo en este blog.
Espero que te mejores.
Muchos besos.

MEJORAM dijo...

HOLA:
Felicidades por su exito y que Dios le bendiga, le invito a que conozca mi blog: http://cosaspositivas.blogspot.com es na recopilación de paginas que hacen más facil buscar información en la red.
MEJORAM

☆ BeL ☆ dijo...

señora mia!!! dejeme decirle lo mucho que me sorprendi al leer su blog, es usted una leccion de vida y vendre y leere todos sus escritos. yo tambien quiero ser su nieta!!!!!
cuidece mucho y nos leemos a su regreso.
besos y abrazos desde Mexico!

Unknown dijo...

hola aqui esta de nuevo la entrevista que necesitamos para nuestra tesis.. por fa responda.. gracias:D:D:D
1. ¿Que opina de la nueva tecnología en la fotografía?

2. ¿Cree usted que se ha perdido el álbum familiar tradicional con esta nueva tecnología?

3. ¿Que prefiere usted las fotos digitales o analógicas?

4. ¿Cuándo realizo su primer Blog Fotográfico? ¿Como se intereso en ello, con que finalidad?

5. ¿Que le impulso a realizar un Blog?

6. ¿Considera usted sencillo realizar un Blog?

7. ¿Qué encontramos en su Blog?

8. ¿En que le beneficia a usted?

9. ¿Que nos podría recomendar para que el Blog Fotográfico que diseñemos sea más cómodo de manejar para las personas de su edad?

10. ¿Como invitaría usted a las personas de tercera edad para que se integren a esta nueva tecnología?

Boni dijo...

Que tenga unas buenas vacaciones, aquí la estaremos esperando.

un besito

Anónimo dijo...

No sabe que enorme gusto me da poder leele muchas gracias por compartir con nosotros!!
saludos desde México

Luiso dijo...

FELICES VACACIONES!!! Acabo de descubrir su blog. Fantástico !!!
Desde Madrid le mando un beso enorme. Acaba de ganar un nieto más y un nuevo lector de su blog.
MUAAK!!

Anónimo dijo...

Hola Amelia! Soy un chico de 14 años y estoy enganchado a tu blog! mE ENCANTA! sALUDOS!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia. Muchísimos besos desde Cáceres. Tranquila, que esperaremos su regreso, y sólo esperamos de todo corazón que se restablezca por completo.
Páselo muy bien en sus vacaciones.
Muchísimos bicos abueliña.

Anónimo dijo...

Hola María, es la primera vez que entro en tu Blog, por que no sabía que había alguien como usted, tan buena persona, culta, sensible, y dedicada; aunque si le tuviese que decir todas sus virtudes no cabría en esta página. Espero ansioso su regreso. Soy un joven de 14 años, su trabajo me ha dejado estupefacto. ¿Tiene usted Messenger de Hotmail? Me encantaría hablar con usted :).

Muchos besos desde Gijón - Asturias - España.

Anónimo dijo...

Yo soy una lectora habitual, aunque no me he animado nunca a escribir. Pero bueno, nunca es tarde.

Muchos ánimos Amelia, a recuperarse prontico para que nos pueda seguir dando caña.

Muaks!

encina dijo...

Querida Amelia,

Acabo de toparme con su blog navegando por internet. Apenas he comenzado a leerlo y me parece un ejemplo a seguir.
Enhorabuena, mucho ánimo y felices vacaciones.

Ángel Antonio dijo...

Un placer conocer a una bloggera de 95 años.

Saludos desde El Rincon Gozoso.

República Dominicana!!!!!!

Gata púrpura/Nathalia silva dijo...

Es un gusto y un gran honor conocer a alguien con tanta energía y tanto amor para dar!
Es muy lindo leer este blog!
Espero que pases unas felices vacaciones y que vengas renovada para seguir escribiendo!

Besos!

Nathali

Anónimo dijo...

Doña Amelia, hoy la escuché por una estación de radio en Venezuela, de donde soy, y me dió mucha alegría saber que nuestras abuelas tambien se interesan en Internet, siga adelante, que con la ayuda de Dios recibiremos de usted por mucho tiempo sus buenos consejos. Un abrazo fraternal. Oswaldo - VENEZUELA.

Unknown dijo...

Deseo k se mejore y esperaremos su regreso...

Un abrazote

Anónimo dijo...

Felices vacaciones, Amélia!!!!!

y aquí la seguiremos esperando, preciosa!!!!!

Un abrazo bien grande desde Tarragona!!!!!

charo

Cristian dijo...

Bueno Abuelita Amelia, felicidades en su viaje, vaya a rezar también por nosotros... me gustaron sus palabras sobre la fe en Jesucristo. Bendiciones del curita de Chile.

* L i L Y * dijo...

Amelia! acabo de descubrir tu blog! qué persona tan admirable eres, deseo que mejores! para que muchos más te sigamos conociendo!

Anónimo dijo...

Hola querida Amelia,
Cuidese mucho y descanse por favor, aquí estaremos para cuando Usted se sienta mejor y le mando todas mis bendiciones desde México, no se sienta triste por no poder escribirnos un tiempo, nosotros entendemos y bueno saludos a todos sus paisanos !
La queremos mucho...nunca lo olvide !

* R e N a * dijo...

hola!
wow, primera vez en este blog, es increíble, yo soy fan de los años 30's, 40's y 50's y hubiera dado MI VIDA por vivirlos, me encantaría platicar con alguien que me pudiera decir cómo eran esos tiempos, sobre todo los 30's, wooow, mi película favorita tmb es LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, me encantan las peliculas, la música, todo, de esa época, me da mucho gusto conocerla y espero que se dé una vuelta por mi blog :D

Anónimo dijo...

María Amelia, no te desanimes que también la salud se encuentra en buena medida en nuestros pensamientos! La contractura en las cervicales hace sentir muy muy mal, pero cuando comience a aflojar vas a sentirte otra vez como antes. Y Dios va a enviarte fuerzas como hasta ahora, y también yo voy a pedirlas para tí. Gracias por escribirnos a pesar de lo mal que te sientes, es realmente una prueba de amor! Espero que pronto puedas decirnos que estás mejorando, que sientes que vas recuperando la salud y que vuelven las ganas de seguir adelante. Un gran abrazo desde Uruguay.. y no aflojes!!

futbol mundial dijo...

hola coo estas, soy chileno, tengo 13 años y me sorprendi demasiado a que toda la gente te quiere mucho, cuidate mucho se desp. tu amigo Ivan

Anónimo dijo...

Amelia, que te recuperes prontito! Que pases unas muy felices vacaciones!! Sos un ejemplo de persona y veo que no soy tu única admiradora. Un abrazo enorme desde Argentina!!

Unknown dijo...

¡Felices vacaciones y a recuperarse!...

La esperamos a la vuelta...

Un saludo...

calarenasyaoran610 dijo...

Un abrazo y ánimo doña Amelia. Es usted todo un ejemplo de superación!

Anónimo dijo...

Un abrazo grandísimo para usted! Que se lo pase muy bien en Muxia y que se mejore de las cervicales.
Esperamos su regreso, un besiño de los grandes :)

Any dijo...

Hola mi abuela cibernética no me bajes los brazos arriba que sanarán tus achaques en tu tierra, y la Virgen da Barca te ayudará ya que todos le pedirán por ti. Espero que saquen fotos del día de la virgen y después puedan subirlas al blog. Nos gusta a todos que nos cuentes tu vida (lo que se pueda contar) la historia del Fiat 600 es una de mis preferidas. A ponerte bién para recibir al bisnieto/a, en noviembre nacerá mi nieta le llamarán Florencia y todos estamos muy contentos, desde Argentina te mando un cariño muy grande muchas fuerzas miles de bicos Any.
Yo se muy bién lo que se ama a la tierra ya que sin conocer Corcubión o Fisterra los amo ya que allí nacieron todos mis antepasados. "VIVA ESPAÑA"

Small Blue Thing dijo...

Querida abuela Amelia:

Cuídese porque es un ejemplo para muchos mayores, y su nieto para muchos jóvenes del mundo.

Biquiños pra a sua terra de Muxía.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo María Amelia y a ver si mejora el tiempo en Galicia, que así no hay quien disfrute. Salí de Japón para unas vacaciones cortas en La Coruña pero finalmente no pude acercarme a Muxía a verla, como me hubiera gustado. Sí fui a Corcubión y allí mirando ese maravilloso mar pensé en usted. Mejórese, que somos muchos los que estamos pendientes de usted y de su salud. Puede estar satisfecha de ser una persona muy querida. Un abrazo fuerte

Laury Muñoz dijo...

hola, Mi nombre es Laury, y soy de málaga, españa.
Esta es la primera vez que leo su blog.
Le envío un abrazo muy fuerte.
Laury.

debora Carrasco =) dijo...

hola señora Amelia...
espero q pronto este
mejor, nunca le habia
comentado, en realidad
nunca vi su blog...
apenas hoy vi en un periodico
de usted, de q escribe...
y quize meterme para ver q
tal, me gusto mucho...
soy de mexico...
Bueno espero q a su regreso
podamos seguir en contacto...
hasta luego

BuenasChambas dijo...

me quito el sombrero!... que admirable persona que es usted

Irantzu dijo...

Doña Amelia muchos saludos, que las penas y achaques se pasen, y que disfrute mucho de su Murcia.
Y viva Españ! Que yo tb. nací ahí, aunque sea más chilena que los "porotos con riendas" (plato típico de mi país)...
Me encanta leerla,
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Me encanta la palabra "blogueriño/a"! :)
Es muy buena!!!

Nunca he estado en Galicia, me encantaría ir algúna día. Mi abuelo materno era gallego y aunque le quería mucho, debo decir que usted tiene más gracia que él, ya que es más abierta ,sincera y simpática. Y es la única abuela cibernética que conozco!

Un abrazo

LoveRound dijo...

Querida Señora

Es impresionante, ojalá tenga yo su fuerza a su edad :D me encanta su blog, espero que sus achaques vayan remitiendo y que pueda seguir escribiendo, heroína ;) a ver si mi abuelita también se anima a chatear y a poner sus vivencias en internet, seguro que a mas de uno le da un patatús del susto.

Gracias

nirkoda dijo...

Hola guapa! venga animos y a descansar, que ya te llenaras de los aires de Muxia y vendras como nueva.
Estare rezando por ti y por que te recuperes, y que nos sigas mimando con tus recuerdos. Te quiero mucho! abuelita. Besos.

L!Rïô dijo...

wow si ke es toda una vida Señora Linda, muchas felicidades me encanta lo ke escribe, ke bueno ke dedique tiempo a compartirnos un poco para ke algunos aprendices de vida como ésta ke le escribe dsd Méx.
abrazoz grandisimos

lola dijo...

Dª Amelia, espero que ya se encuentre mejor, y disfrute de sus vacaciones. Un saludo

slim dijo...

HOLA AMELIA!


Saludos de un Mexicano en Alemania. Da gusto leer a una persona que ama al universo entero y respeta a el Todopoderoso.


Ernesto

Anónimo dijo...

Hola!!!, que gusto me da poder conocerla, le cuento, hoy en la mañana leia el periodico en mi casa y lei el titulo "95 años y "bloggeando" en Galicia" y pues decidi ver su blog, me ha encantado, soy de Republica Dominicana, y quiero que sepa que mi sueño es ir España pero ya sera un sueño cumplido!!!, este viernes me ire a Madrid de excursion y varios paises mas de Europa, que emocion me daria conocerla, he leido que esta un poco enferma, espero que se mejore pronto y disfrute de ese veranito!!!
Muchos besos, Dios la bendiga siempre!

Renata

Anónimo dijo...

¡Cumplo el mismo día que tú! jaja Sólo que este año cumplo los 16.
Sigue así ocn el blog, alucinante :D

MCA dijo...

Abuelita!
Obrigada por me responder. Segundo Domingo de Setembro. Não vou esquecer. Aqui também temos festas de pescadores, normalmente chamam-se de Nossa Senhora da Boa Viagem e costumam ser em Agosto.
Tenho pena que se sinta menos animada mas continuarei a vir, sempre.
Sou uma das suas leitoras mais antigas. Fiz um post no meu blogue, logo a 29 de Dezembro, tinha o seu blogue apenas 6 dias!
Um abraço de Portugal!

chelistamara dijo...

PARA AMADEO DE PARTE DE MARIA AMELIA: Amadeo, hoy estuve hablando con María Amelia y me dice que te pregunte si eres de Muxía o de Corcubión y si conoces a su primo Juan José, que es con el que está pasando las vacaciones de verano, como todos los veranos. Está en la casa de este primo. Si eres de Muxía me dice que vayas a saludarla, que te quiere conocer, y si eres de Corcubión: que si no vas tú a verla que irá ella a verte a tí, pero para eso necesita saber tu dirección. Tú verás lo que haces: ella te quiere conocer y yo creo que podrías concederle ese privilegio ¡se lo merece!. De todas formas me manda muchos besos para tí. También me manda muchos besos para Muxicas, para Muxiana (que espera conocerla este verano) para Gedc, para Quenxe (que hace tiempo que no veo sus poesías) y para todos los demás. Y yo le mando un besiño muy fuerte a ella y a todos vosotros. CHELIS

chelistamara dijo...

MENSAJE DE MARIA AMELIA PARA TODOS:
Soy Chelis, estaba preocupada porque en el último comentario escrito decía que estaba muy pachucha y me preocupé: la llamé por teléfono pero no conseguí hablar con ella hasta hoy. Ya está mucho mejor, con algunas molestias en las cervicales, pero mejor. Se conoce que los aires de Muxía le han cargado las "pilas". Me dió un recado para todos: QUE OS QUIERE MUCHO, QUE LE HABEIS HECHO PASAR UN INVIERNO MUY AGRADABLE CON VUESTROS COMENTARIOS y que "ESTO DEL INTERNET ES FENOMENAL", QUE LE ESCRIBÍS DESDE TODOS LOS PAISES Y QUE SE ALEGRA MUCHO, Y QUE SIENTE NO TENER BUENA VISTA (tiene cataratas)PARA ESCRIBIROS ELLA SIEMPRE, sin tener que molestar a su nieto (que tiene mucho trabajo). En fin, que os manda un besazo enorme para todos y que le gustaría contestaros de uno en uno, pero le es imposible. Que se va a acercar al Ayuntamiento de Muxía para ver si alguien le puede "teclear". Y yo, que formo parte de la Ejecutiva del PSOE de Pontedeume, le pido a algún compañero de partido (del PSOE de Muxía)que aunque sólo sea un día a la semana, le concedais ese gran favor. Os lo pido POR FAVOR: que algún compañero me escuche (más bien me LEA) y me complazca... Confío en vosotros, os lo agradeceríamos todos ¡por favor!. Y nada más, sólo enviaros un besazo enorme de su parte y también de la mia. Un domingo me acercaré a Muxía y ya os contaré más cosas. Besos y saludos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Ole.. ole...

Que bueno tener noticias de María Amelia... gracias Chelis... gracias..

Ojalá ella se recupere pronto y disfrute de su familia.

Acá seguiremos mandándole todo tipo de pensamientos positivos para que podamos celebrar su cumpleaños 96...

Nuevamente, gracias Chelis y 1347 besos para María Amelia.

Gedc
gerardo.donoso@gmail.com
Chile

Ing. Cardioide dijo...

Estimada Amelia,

Espero que ya se encuentre mejor de lo que nos platicó en este post.

Acabo de ver la noticia acerca de su blog y por eso decidí a entrar! jeje.

De verdad, mis respetos para usted. En un momento más leeré su blog. Pero en fin, pásela muy bien en Muxia (que no sé exactamente dónde se encuentra, sé que en España jaja) y seguiremos en contacto por este medio.

Saludos desde México!

Lalo.

Mar dijo...

Mi querida doña amelia vuelva pronto.. mire que la estaré esperando para conocerle... mi DIOS debe estarle cuidando y así estar pronto entre nosotros.. un beso y la bendición para usted...
mil cariños y abrazos

Anónimo dijo...

hola!! es la primera vez que entro a este blog... y veo que es muy bueno.... felicidades... le escribo desde aguascalientes, mexico... y me llamo Karen... es genial!!!

Adrián Solís Rojas dijo...

Es la primera vez que entro, doña María Amelia y me encantó.

Mis respetos a usted y a ese valor suyo de enfrentarse a la internet, sé de personas mucho menores que usted y le tienen un pavor horrible.

Ojala que esas molestias que ahorita están con usted no vengan de vuelta en la maleta luego de ir a vacacionar.

Saludos, desde Costa Rica, un país chiquito, chiquito en Centroamérica.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Navegando entre cientos de Blog, me llamó mucho la atencion el Titulo de este.

Aplaudo el sabio regalo que tu nieto. Creo que todos tenemos cosas que contar, y pues, tambien tenemos miles de cosas que aprender.

Y creo que tanta cantidad de comentarios en cada uno de sus post, reflejan que los jovenes, aun con su rebeldia a cuestas, siempre buscan los sabios consejos.

Que Dios envie alivio a su salud.

Estaré pendiente de este blog, que siento como si ya fuera parte de mi.

Gracias
Saluds

Anónimo dijo...

María Amelia usted se ha ganado mi admiración, usted si que es una verdadera bloguera!

Con cariño y respeto,

Erick desde Venezuela!

IVI dijo...

Ciber-abuelita Amelia: Que le mando un abrazo, un besazo y que le caiga bien la vuelta al pueblito. Un saludo con cariño desde México, que cuando mira a España le saluda con cariño. ¡Vuelva con bien! que queremos seguir leyéndola.

Abuelo Andrés dijo...

Maria Amelia:
Me ha entrestecido no se encuentre bien de salud, ya comprendo su edad en que todo son achaques de nuestra vida, soy el abuelo Andrés que nos entrevistaron a los dos juntos por radio Nacional de España
solo quiero que se mejore de esas pequeñas cositas que padece, ánimo y adelante.
abuelonet.es

Anónimo dijo...

Abueli: Mejórese pronto, que ya la queremos tener por aqui nuevamente cóntandonos de su vida y transmitiendonos esa alegría de vivir que tanto nos gusta de ud.Cuidese mucho..besoooooos.

Anónimo dijo...

Hola!! la verdad es que estoy super impresionada que haya una persona de su edad muy actualizada mil felicidades!!! por esa fuerza tan enorme k usted tiene yo soy una chica de oaxaca de 22 años y estoy fascinadisima de aber encontrado su blog, que se mejore pronto y yo tambien quiero ser su nieta!! que dice me adopta? espero su respuesta con mucho cariño ...y deseandole lo mejor del mundo Gabby

Anónimo dijo...

hola, felicidades doña amelia, es la primera vez que entro a su blog ya que lo vi por las noticias de TV AZTECA donde cuentan que usted es la bloggera más grande de edad del mundo. Felicidades!

cuidese mucho porque usted vale mas que el oro.

Anónimo dijo...

Doña Amelia! Soy Paulina de Chile, tengo 23 años. Me encantó su Blog lo he agregado a mis favoritos. Estaré visitándolo muy seguido. Sus consejos son muy sabios y usted es sin duda una mujer ejemplar. Estos días he estado muy triste porque pienso mucho en mi futuro pero la veo a usted y me llena de esperanzas!!
Gracias por escribir!

Muchos cariños desde santiago, chile

SAFIRO dijo...

María Amelia, que se sienta bien y fortalecida en estos días.
Ud. tambien me hizo una gran compañia, Gracias por su dulzura, por compartir tanta sabiduría como tiene.

Que tenga paz y armonía en sus días.

BESOS! desde Buenos Aires

DiciendoDigoMejor dijo...

Amelia le recuerdo que le queda mucha fiesta por disfrutar!!! así que piense en ello y se deje de ideas tristes por la cabeza! Abrazos sevillanos.

dirat dijo...

Dios la bendiga Amelia. espero que se encuentre bien usted de sus malencias.
Lei la entrevista en el periodico y me dió curiosidad de entrar a su blog. Muy calido y muy humano lo que escribe y lo plasma con tanta alma, que se estremece uno y se enternece.
Un abrazo y un beso grande de un nieto mas de Usted que le quiere y le respeta mucho a Usted.

Guz dijo...

Es primera vez que paso por su blog ny he quedado admirado. Se ve que es ua persona con mucha fuerza (que es algo que necesito justo ahora que he terminado con mi novio..)y esa es una de las cualidades que más admiro, casi tanto como a la honestidad, que se ve Usted tiene por montones.
Espero que se alivie de sus molestias y que lo pase muy bien en Muxía.
Un abrazo desde valparaíso, Chile.

Anónimo dijo...

Kaixo Doña Amelia!!
Su blog llegó hasta tierras vascas ^^ y muy bien recibido por cierto! Me ha emocionado con sus comentarios, tengo que confesarlo. Tengo 19 años y por desgracia ya no cuento con la compañia de ninguno de mis abuelos, pero me ha hecho sacar una sonrisa viendo la fuerza y la alegria que desprende en cada palabra que escribe :)Espero que pase unas felices vacaciones, aunque ya he visto las fotos de brasil... que suerte!! Quizá vaya en navidades a Sao Paulo con una amiga brasileña, tiene pinta de ser muy bonito todo aquello... Bueno, lo dicho, siga asi porque me encanta leerla! Y muchos abrazos desde Gasteiz!! Muxu asko potxola!

chelistamara dijo...

AMADEOOOOOOOO ¿DONDE ESTÁSSSSSSS?,
que hace días que no te leo por aquí y ya dejé por ahí arriba escrito el mensaje que tengo para ti de María Amelia: que quiere conocerte, ¿que si eres de Muxía o de Corcubión?. Que o vas tu a saludarla o va ella a conocerte a ti... que está en casa de su primo en Muxía. Y que muchos besos de su parte.
Venga, Amadeo, tienes que dar señales de vida... aparece por aquí ¡por favor!. Puede ser que estés de vacaciones, no lo sé... y que aparezca también QUENXE, que hace días que no veo ninguna poesía por el blog...
Un saludo especial para GEDC, que lo veo siempre por aquí.
PATRICIA: dices que has pasado unos días en Coruña pero con mal tiempo, la verdad es que este verano es bastante malo ¡lo siento!, esperemos que el mes de agosto LUZCA EL SOL, eso me han dicho...
Saludos y besos para todos y uno gordo, gordo para María Amelia. CHELIS

Frabano dijo...

Me quedo con este párrafo: "María Amelia, yo el primer día que te conocí ya me demostraste quien eras [...] y se te conoce como en media hora". Ojalá pudiésemos todos raspar la coraza, y mostrarnos así.

Tu blog contiene guías que me gusta seguir (no creo en Dios pero me gusta la idea de vida que pretendió Jesús para el mundo; el amor como principio y fin, nosotros, la tierra, los animales) me gusta también cuando dices que hagamos lo que queramos sabiendo lo que puede ocurrir después, pero que hagamos los que queramos.

Que estas frases vengan de una persona con 95 años de experiencia vital y tan lúcida cómo para tener un Blog es un lujo y un regalo de librepensamiento. Me apoyo en tí e incluso digo que sí al amor a España, mejor aún, sí al amor a Iberia (y Galiza nexo entre los dos pueblos de esta enorme piedra peninsular).

Si fuéramos orientales estaríamos venerándola... hum... me parece que ya hay un montón de seguidores... Ánimo con los achaques, corazón grande sonrisa enorme aqui estamos aunque no nos veas para darte aliento y que te duelas menos. Pronto rompes los dos dígitos y te felicitará tanta gente que las cervicales ni se acordarán.

Igrein dijo...

Es la primera vez que leo este blog y me ha parecido el blog más dulce que he leído nunca.
Yo perdí a mi abuela hace 2 años y aún así no pasan 2 días que no me acuerde de ella. Usted me ha recordado mucho a ella (uf, tanto que ya estoy llorando...)porque ella también era un torbellino hablando, como usted.
Me encantaba, me tenía loca, era la vitalidad con piernas. La echo un montón de menos, así que, con su permiso, me segúiré pasando por aquí para leerla a usted y así sentirme más cerca de ella.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Que belleza! la sabiduría acumulada en 95 años, con la lucidez que ya muchos quisieramos lograr, potenciada a la velocidad de internet es maravilloso !
Un abrazo y cariño desde México.

Francisco

Anónimo dijo...

hOLA, ..YA ESTOY DE VUELTA..TENGO EN MI CORREO UNA CARTA DEL DIRECTOR DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DIRIGIDA A MARIA AMELIA , PERO PERDI VUESTRO CORREO Y NO SE ENVIAROS POR AQUI LA CARTA, ASI QUE SI CONSERVAIS EL MIO ESCRIBIRME Y OS LA REENVIO.
SALUDOS A TODOS DE QUENXE

Anónimo dijo...

ESTE VERANO DEBO DE IR HASTA CORCUBION, ASI QUE TAMBIEN PASARE POR MUXIA A SALUDAR ALGUNOS AMIGOS , POR SUPUESTO QUE JUAN JOSE ME CONOCE , YA ESTUVO EN MI CASA..."BEBENDO UN CHISCO DE VIÑO" CON JUANIN Y OTROS...
SALÑUDOS

Froda dijo...

Hola abuelita (porque te he adoptado como abuela, ya que perdí a las mías hace muchos años) no te me deprimas por los mareos y disfruta mucho en Muxía y ponte buena :**

Te seguiré leyendo a tu regreso, tú descansa mucho y cuídate.

Te echaré de menos, abuela :***

(Tengo 43 años, soy una madrileña viviendo en Barcelona jejeje)

Liliana Cavazos dijo...

Hola Doña Amelia! Un beso y un abrazo.

Mis respetos, considereme su admiradora!!!

Me gusta mucho su blog.

Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México!!!!

JuanK dijo...

hola Amelia, no sabes el gusto que tuve al toparme con tu blog, ya quisiera q mi abuela se animara a ser toda una blogger como ud. siguele, echale ganas, y cuida tu salud el cyber todavia necesita de ¨chicas¨como tu.
saludos.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia....

Pasaba por este jardín.... y me detuve a ver los ramos de flores que todos te dejan....

Que se encuentre Ud. bien... recuperándose, nosotros... seguiremos aquí en este barrio dando vueltas hasta que vuelva Ud.

1348 besos desde Chile...

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com

Mr. G dijo...

Querida María Amélia.

Soy un seguidor de su Blog y de ústed como persona. Es ústed un ejemplo a seguir. Me encanta leer sus historias y todo lo que dice. Ójala todos fueran como ústed.

Un abrazo muy grande y que se cuide mucho. Ah! Casi se me olvidaba, que disfrute mucho sus merecidas vacaciones.

Un seguidor andaluz adolescente.

PD. Si no es mucha molestia me haría mucha ilusión que me dejara algún comentario en mi Blog.

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribe, asi tal cual lo piensa, pero evitando dañar a nadie.

Sin duda, un ejemplo a seguir.

La admiro mucho y tambien a su nieto por ser paciente y teclear todo lo que usted le dice.

Que se mejore y pase felices vacaciones!

Cordial saludo desde California.

Anónimo dijo...

Amelia, nos encanta tu blog y esa energía que trasmites a través de tus post. Esperamos que te sientas mejor y vuelvas a escribir pronto. Así mismo te invitamos a pasearte por nuestro blog en el cual intentamos cubrir diversos temas de interés para el colectivo mayor.

Recibe un abrazo del equipo de contenidos de InfoElder.

Mariolo dijo...

Amelia, siempre te leo, auqnue no siempre te escribo.
Disfrute todo tu paseo por Brasil, disfruto todos y cada uno de tus cosas, lo que opinas, lo que cuentas.
Solo te deseo que pases unos lindisimos momentos por Muxia.

Desde este fríiiisimo sur sudamericano, desde Montevideo, Uruguay, otro de tus nietos.

Anónimo dijo...

dentro de poquitos dias estare en muxia,para pasar mis vacaciones. La buscare por el "coido" para saludarla...soy una admiradora suya!!!

nadha dijo...

Querida Maria Amelia... me he estremecido hoy al leerla, aquí.

La carta del gobierno no me conmueve pero las aficciones compartidas y el echar de menos si

un beso con Amor, desde Nadha.
Mejorese mucho.

Blogger da Karin dijo...

Caríssima Amélia:
Acabo de ler noticias suas num site aqui do Brasil. Sou de Santa Catarina (Estado do sul do Brasil - moro na cidade de Lontras - www.lontras.com.br).
Voce está fazendo muito sucesso no mundo inteiro! Isso é maravilhoso!
Voce poderia ter imaginado um dia que se tornaria tão famosa no mundo, aos 95 anos?
Que voce tenha muitos anos pela frente para continuar aqui na net, deixando a todos que te vêem muito felizes!
Um graaaaaaande beijo, com desejos de continuar a ter muitas felicidades por aqui!
Karin B. Fehsenfeld
karin.brigitte@gmail.com

MariVes dijo...

Doña Amelia, aquí le escribo lo que mi querida amiga Patricia, quien es ciega y a quien le traduje al ingles palabra por palabra lo que ha dicho, le manda a decir lo siguiente:

Me conmovió lo que dijo. Al escuchar tuve que recordarme la edad que tiene Ud. porque su alma no tiene edad. Gracias a mi amiga puedo apreciar el don de sus palabras y su fortaleza. Al igual que Ud., los blogs son algo nuevo para mí. De hecho, este es el primero que "leo" y me ha inspirado a leer su diario por mi cuenta y tal vez a escribir el mío algún día.

Según el Internet ha sido un milagro para Ud que le abierto las puertas al mundo, para mí ha sido la tecnología de los ordenadores la que me ha permitido navegar el mundo cibernético a través de un programa que traduce al Braille todo cuanto aparece en pantalla. Todavía me cuesta por lo que los programas no son perfectos y tengo que aprender muchísimas combinaciones del teclado para poder navegar, pero puedo leer, puedo ver lo que leen los demás.
Pero no quiero distraerla hablándole de mi. Lo que sí quiero es decirle que es una inspiración.
Al escuchar cómo se siente tengo que decir, sin embargo, que sufro del Mal de Meniere y entiendo muy bien lo que se siente con los mareos. Me pregunto si el médico le ha recomendado que consuma alimentos bajos en sodio. La sal hace que el cuerpo retenga el agua y cuando se eleva el líquido en el oído provoca mareos. Mis médicos tardaron mucho tiempo en descubrir cuál era el problema en mi caso y, de hecho, yo estuve en cama casi un año porque el malestar me impedía salir de la cama. Ahora bien, cuando se padece de Meniere se sienten náuseas y se padece además de sordera. Yo estoy mucho mejor desde que los médicos me recetaron un diurético.
Naturalmente, cada caso es distinto pero se lo menciono por si acaso la puede ayudar.

Dios la bendiga. Espero que su estadía junto al mar le devuelva la salud. Sus ganas de vivir es algo que ha compartido con todos nosotros por lo que le pido a Dios que bendiga a su nieto por haberla hecho parte de nuestras vidas.

Gracias,

Patricia


Nota de la traductora:
A lo que he escrito le he añadido mi amor y sentimientos de buena voluntad para Ud. y los suyos. Cuando quiera y como quiera esta traductora está a su disposición.

Con cariño,

Maribel

Anónimo dijo...

Amelita es usted una señora muy respetable y lúcida, de verdad. Me siento identificada con sus palabras que expresan intolerancia hacia la hipocrecía, yo me considero una persona muy honesta y a veces demasiado directa y esto muchas veces hace que las personas me califiquen de conflictiva, ¿por qué la gente confunde el decir las cosas tal como se piensan con estar discutiendo? no es más amena una conversación cuando todos los participantes tienen opiniones y puntos de vista diferentes? Amelita le cuento que mi abuelita tiene apenas 73 años y pasa quejándose de sus dolores y de lo cansada que está de vivir, no quiere ir al medico es muy porfiada dice que esta vieja y que ningun doctor la puede sanar, que solo morir es la solucion para ella. Esto me da mucha pena porque ella aun está en una edad temprana para pensar en eso y en su familia muchas mujeres han vivido mas de 100 años, yo admiro la fuerza que usted tiene para viajar y aprender cada dia algo nuevo, yo leo la lucides con que usted relata sus pensamientos y me parece admirable, me gustaria que nos relatara algun dia que actividades ha realizado durante su vida asi quizás podamos seguir sus consejos y su ejemplo para llegar con lucides a una edad tan avanzada como la suya, usted es de verdad admirable, ojalá yo llegue a su edad siendo una persona fuerte y lucida como usted. No diga más que su mente no funciona bien porque todos los que leemos aquí sabemos que eso no es así.

Saludos cariñosos desde Valparaíso, una hermosa ciudad puerto en Chile. Mucha salud para usted y ojalá vuelva pronto!

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog, ojala llegue a blogear con 95 años,actualmente tengo 29.
Un abrazo desde Zaragoza.
Zemmz
http://zaragozaciudad.net/zemmz/index.php

Anónimo dijo...

Hola señora amelia soy de muxia su cara se me hace familiar pero hace muchos años que salí de allí debido a la muerte de mi madre y poco despues mi hermano, mi madre era la señora carmen de la Silvestra espero contacte conmigo a través de mi correo: muxialabarca@hotmail.com gracias atentamente, Maria.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,

ayer yo abondona Muxia, y ahora yo sabe de un otra blog de usted y eso blog.

Esta palabras me emocionarse mucho, y desperta mucho bonitas recuerdos de Muxia que me gusta muy bien.

Que me gusta (entre otra) más en Muxia, esta la mar y su poderoso moviemientos - antes todo a ver cerca del Santuario de la Barca.

La gente yo conoce en Muxia es mucho simpatico también.

Y las fiestas - uff!

En Septiembre, yo intente viaje a Muxia otra vez, visitar personas. Soy contente de esta. Pero esta un largo tiempo hasta esta!

Perdon por mi mal Espagnol. Tiene que apprendir más bien. ;-)

Por usted, mil buenos deseos, primero por ustedes salud.

Karin, un grande fan de Muxia

Anónimo dijo...

Hola,
estimada Dña. María Amelia,

Quiero desearle mis mayores y sinceras felicitaciones por su labor que esta haciendo por este medio moderno de comunicación masivo que tenemos. El Blog. Es la primera vez que entro a su pagina o Blog y estoy totalmente contento y admirado por su trabajo. Le doy todo mí apoyo y felicitaciones. Ignoré cualquier falta o burla de personas inmaduras que no saben nada en realidad. Que bueno que sea un ejemplo viviente de que podemos actualizarnos seguir aprendiendo y conociendo mas sobre nuestro maravillo mundo y abrir las fronteras para conocernos en cualquier parte o rincón de nuestro planeta. Que seamos hermanos todos y olvidemos las diferencias culturales (no raciales ya que no existen las razas humanas), todos somos iguales y por lo tanto9 no hay una mejor cultura que otra todas nos aportan algo y usted querida hermana es de admirarse y respetarse ya que a abierto su corazón y su vida (opiniones) a millones de personas que desean un momento de ayuda personas aunque sea por este medio y conocer mas sobre la vida y que mejor que aprender de una personas que conoce mas que cualquiera de nosotros. Casi un siglo de experiencia y conocimiento. Me llena de orgullo, y muchas felicidades. Que nos unamos en hermandad España y el mundo entero. Quiero además de felicitarla ofrecerle mi apoyo para lo que desee y que sepa que siempre estará en mis oraciones hasta que Dios me llame, porque sabemos que la vida no termina aquí. En mi pagina hay una sección que dice contacto y de ahí puede escribirme si así lo desea que seria un honor para mi. Un saludo y un abrazo desde México, Su hermano en Dios y amigo,
Alan Saldaña

http://www.GranScolopi.com.es

http://www.EducarEsAmar.mx.gs

Anónimo dijo...

Ciao Amelia, che meraviglia di nonna sei, un esempio affascinante di comunicazione. L'antico e il nuovo si incontrano e dimostrano che l'inusuale può essere persino banale. Rosanna

Anónimo dijo...

a la hija de carmen de la silvestra:
no creo q conocieses a maria amelia, puesto q cuando tu vivias en Muxia, ella, vivia en A Coruña, y apenas iba por el pueblo.
Es prima de Juan Jose Mosquera, el sobrino de Erundina¿recuerdas?
espero q mi informacion te sirva de algo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Creo k empezaré a hacer lo mismo. Querida Amelia tiene mucha constancia y es admirable. Es cierto mi amiga dice que es un ejemplo para todos y tiene razòn. Un bico

Anónimo dijo...

buenas tardes Sra: mi nombre es karina rivero lemus vivo en buenos aires, argentina y me alegro mucho encontrar su blog.
Mi madre nacio en muxia hasta que vino para la argentina. Mis abuelos maternos que ya estan en el cielo, vivieron siempre en Muxia y mi madre siempre quiso saber si tenia familia alli, entonces pense que usted podria ayudarme.
Mi abuelo se llamaba Claudio Lemus y mi abuela Candida Garcia, mi abuelo era pescador, eso es lo que recuerdo.
La felicito por su blog es maravilloso, quedo a la espera de una respuesta,
MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

Shak Olreal dijo...

Aqui estaremos María Amelia ... Aqui estaremos .... Ahora unos por otros leernos .... Que la Salud y el buen The Animo acompanied ... Y ya Habra alguien que le teclee, Nosotros también por ser la la extrañamos y tan y tan Cálida adoramos Directa ... Y tan apasionada ... Que Viva Espana ...!!! Viva La Paz y que en Cada Uno de Nuestros países. Beso A Great ... disfrutando la vida ya follow. The leemos Ready ...!!! Un Beso
WOW ItemsWOW GearBuy WOW ItemsCheap WOW ItemsWOW Items GoldCheap Tera Gold Tera GoldTera Power LevelingTera AccountTera Items
WOW Items WOW Gear Tera Gold Tera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power Leveling
WOW Items WOW Gear Tera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power Leveling
WOW Items WOW GearTera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power LevelingWOW Items WOW Gear Tera Gold Tera Power Leveling

WOW GOLD dijo...

Querida Amelia.. te mando muchos cariños desde Chile... espero te sientas mejor de esa molestia que no te deja tranquila...

Runescape Gold dijo...

Me encantaría, cuando puedas, que nos contases de aquel Sr. de Corcubión, Pepe Miñones Bernárdez de Unión Republicana, que mataron cuando la guerra.Parece que era una persona con muchos proyectos pero...
Un besazo y que los aires de Muxía te den muchas fuerzas Buy Cheap RS Gold Tera Online Gold Cheap Tera Gold Cheap World of Warcraft Gold Maplestory Mesos For Sale. Ponte un pañuelo de seda por el cuello, es muy bueno para las cervicales. Saludos. María.

costume jewelry for sale dijo...

wow!!
so many people here to post comment
I want suggest some blog for you !
http://www.necklace-x.com/fashion-jewelry/tesiro-to-make-the-most-romantic-chinese-love.html
http://www.braceletscool.com/fashion-jewelry/fashion-ring-all-show-the-charm-that-man.html
http://www.mybrooch.us/about-jewelry/clever-violet-crystal-accessories-do-the-wisdom-of-elegant-energy-woman.html
http://www.onlineshoppings.us/online-shopping/bohemia-style-color-treasure-jewelry-deduce-summer-different-region-amorous-feelings.html
http://www.moniejewelry.com/colorful-jewelry-build-perfect-fairy-tale-world.html
http://www.oriental-online.com/wear-jewelry-have-knowledge-greatly.html
http://www.yiwuwigs.com/traditional-factors-into-chinas-jewelry-captured-the-first-lady-heart.html
http://www.fashionheavens.com/four-of-the-most-popular-big-round-the-bride-diamond-ring.html