jueves, 21 de junio de 2007

Otra vuelta al mundo

La entrevista de Elvira Palomo, de Agencia EFE, da la vuelta al mundo

Una gallega de 95 años, la bloggera más anciana del mundo

Elvira Palomo

Madrid, 14 jun (EFE).- A sus 95 años, la gallega María Amelia se ha decidido a contar sus vivencias a través de un blog en Internet, algo que la ha conectado "con todo el mundo" y la ha convertido en la 'bloggera' más anciana del planeta, a la que escriben desde todos los rincones.

"Me comunico con todo el mundo, expreso lo que pienso y lo que siento", explica María Amelia en una entrevista con Efe.

La fiebre de los bloggers ha llegado hasta la localidad gallega de Muxía (noroeste de España), tierra de pescadores.

En este caso, fue el nieto de María Amelia quien le hizo este "regalo" tan peculiar, aunque ella, que dice ser "muy moderna", ya se había interesado antes por "esto de Internet".

"Hacía dos añitos que vi esto de Internet, yo no sabía lo que era, y me sorprendió de tal manera que me asusté", confiesa con su tono pausado y cordial.

"Luego me lo explicaron y pensé, ya que estoy aburrida y sola, voy a comprar Internet", aunque no fue hasta que se fue a vivir con su nieto Daniel, "el que teclea", cuando vio cumplido su sueño de formar parte de la red mundial.

"En noviembre fui a vivir con mi nieto y le dije que quería ese Internet", pero él trató de disuadirla porque le estaba preparando una sorpresa que la convertiría en la abuela más famosa del ciberespacio.

El 23 de diciembre, día de su cumpleaños, su nieto fue a verla y le dijo: "felicidades, te regalo un blog".

Con gracia cuenta cómo con un mal entendido empezó su anhelada relación con Internet.

"Yo creía que era un bloc de notas, y pensé, para qué quiero un bloc, hasta que me dijo ¡es un blog para que te comuniques!, ¡No me darás esa alegría!", le respondió.

Y así lo explica en su blog: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad".

Su nieto le dijo que tendría tres o cuatro personas a las que escribir, pero ambos se llevaron una gran sorpresa al descubrir el éxito del sitio en Internet nada más aparecer en la red ( amis95blogspot.com).

"Tuvimos mil y pico personas, desde Holanda hasta Chile y mi nieto y yo ¡quedamos muy sorprendidos!", dice entusiasmada.

Ahora le escriben de tantos sitios que "necesitaría una secretaria para atender a todos", bromea.

Aunque goza de buena salud, María Amelia no anda muy bien de la vista por lo que el blog lo hace a medias con su nieto "él teclea y yo le hablo", apunta.

Es tal la afición que tiene a sus "nietos bloggeros" que ahora le preocupa cómo podrá mantenerlo los dos meses y medio que pasará de veraneo en Muxía sin su nieto.

En su sencillez, ella no se considera ejemplo de nadie pero antes de tener su blog habló de Internet a gente de su edad "incluso más jóvenes", aunque, según cuenta, "ellos me decían que ese aparato del que les hablaba tiene mucha malicia y sólo se hablan imbecilidades".

Pero ella no lo cree así, "yo vi que enseña francés, que te habla de lo que es el mundo, te enseña otros lugares, y yo, que soy muy moderna, en vez de estar mirando a la pared, veo un mapa y miro dónde están los países de los que me hablan, y ahora tengo más cultura".

Para María Amelia, "Internet es el mejor invento que pudo haber", porque "además de expresarse con la gente, se aprende. Ellos dicen que aprenden de mí, pero yo estoy aprendiendo de ellos y de su bondad".

Le escribe gente de todas partes, sobre todo de Latinoamérica, "los de Chile son de lo más agradable", dice con cariño, "también me escriben de México, Perú, Venezuela... me hablan cosas tan bonitas que me dan ganas de vivir". EFE

163 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Hace sólo unos días que encontré este blog. Te deseo lo mejor y espero que cuando yo tenga tú edad, me sienta tan llena de vida y con tantas ganas de compartir como tú.
Un biquiño moi forte.
Pilar

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su blog. Lo he reseñado en mi blog y le comentaré a mis estudiantes como ejemplo de que la edad no es una limitación, es una bendición.

Radamés

Anónimo dijo...

Hola,
Aprovecho la oprtunidad para saludarla cordialmente y decirle que siento un gusto enorme haber sabido de Usted. Mi nombre es Christian Yen. Soy peruano, casado con una muy linda y buena mujer ecuatoriana. Actualmente resido en USA, hace tres meses viaje con mi esposa Cristina a Peru donde pudo contemplar Los Andes, Cuzco y Machu Picchu, asi como degustar nuestra gastronomia que tiene mucho de espanola y de influencia asiatica.

Voy a enviarle algunas fotos para que pueda apreciar las bondades de este lado del planeta. Espero que tenga algunas fotos para que las pueda compartir y de pueda describir algo de su ciudad.

Reitero mis saludos y les hago extensivo a su familia y a su nieto.

Que tenga un muy buen dia

ella dijo...

Un biquiño Doña Amelía ,sigo aquí. Leo todos los días

Anónimo dijo...

¡ Hola María Amelia! Hace poquito descubrí tu blog, y aquí estoy, encantada, recorriéndolo. Te escribo desde la ciudad de Montevideo, en Uruguay, un pequeño gran país latinoamericano, situado entre Argentina y Brasil, me llamo Mariela y tengo 52 años. Sigo leyéndote, un gran abrazo y .. espero que me incluyas entre tus nietos de Internet.Todo lo mejor para tí, hasta pronto!

Unknown dijo...

Hola,
La saludo cordialmente y aprovecho para decirle que es una luz entre tanta oscuridad que tiene internet.
Mucha suerte y que viva 100 años más,
HeXbase

Lita Lita dijo...

Hola Mariamelia en el periodico de mi pais encontre tu blog y me gusto mucho y me anime tambien a hacer el mio pues yo tengo 70 años y hace alrededor de unos 15 años he tenido la fortuna de conocer el internet el cual me ha proporcionado muchos amigos y me ha abierto el conocimiento. Yo te felicito espero que visites mi blog adelamanosalva.blogstop.com

Gerardo Donoso dijo...

Olé olé...!!! Claro que los chilenos somos de lo más agradable....

Se agradece el cariñito que nos hiciste en la entrevista María Amelia...

Saludos de Chile, tu casa.

gerardo.donoso@gmail.com
gedc
Chile

Anónimo dijo...

Hola MARIA AMELIAA! La verdad es que al encontrar tu blog me has dejado fascinada! Sos un ejemplo de vida; de qe se puede ser felizz sin pretender demasiado y sin hacerse problemas por cosas qe no lo merecen !
Te cuento que me llamo VIRGILIA , tengo 18 años, soy de Mar del Plata, BS AS , Argentina y estoy estudiando para Maestra jardinera (no se como se dice alli , creo qe educacion inicial o algo asi).
Temgo varios amigos viviendo en España; unos en barcelona y otro en Roquetas de Mar, Almeria!
Me gustaria que me cuentes la "historia de amor de tu vida"!!Si fue como eres tu, debio haber sido intensa y llena de pasion!

Te mando muchos besos, salud y fuerzas para seguir disfrutando de la vida como hasta ahora ! me rei mucho con el relato de tu viaje a Brasil, tendrias qe conocer tambien Argentinaa , es hermosoo!

Me haces acordar a mi abuela , que el 8 de julio va a hacer 1 año que fallecio. Se llamaba Aurelia, teia 88 años y, como vos, tambien era un ejemplo como vos. Siempre alegre y llenando de alegria y a amor a sus 2 hijos y sus 4 nietoss!

Sin mas que decir me despido, espero poder seguir leyendote por mucho tiempo mass !
Besos a vos y a tu nieto :) VIR!

Anónimo dijo...

Eu ben vin estar o cuco
enriba do meu palleiro
coa subela na man
aprendendo a zapateiro.

Un zapateiro me quere
un xastre por min non vela
mariñeiriño ha de ser
quen ha de salir con ela

Raquel Bermúdez dijo...

Como sigas así te vas a convertir en el cybericono más legendario!!

KISS!!

Anónimo dijo...

"...Los de Chile son de lo más agradable"...me quedo con esta frase Amelia, que tengo yo allí a "mis benditos chilenos" como me gusta llamarles y me alegran el alma...se lo digo yo!!!

Se me cuide mucho, Amelia!!!!

Saludos desde Tarragona...¿vino alguna vez a Cataluña?...mire que el pan con tomate es una maravilla, eh???jajajaja

charo

MCA dijo...

Por aqui, como sempre. Fiquei com ciúmes dos chilenos...

MCA dijo...

Qual a época mais bonita do ano para visitar Muxia?

Carlos Valcárcel dijo...

Raro es el día que no me conforto con su lectura y no dejo de envidiarla por su vitalidad y ansia de conocer y vivir, pero vivir, no solo existir.
Un abrazo-

Anónimo dijo...

Felicidades! Me parece un blog fantástico. Está muy bien que gente de su edad todavía tenga ganas de aprender y descubrir este mundo del interné ;)
http://www.calcularsueldoneto.com/

ella dijo...

Un biquiño, sigo lendoa.

Mafalda dijo...

Hola!!!
Dando vueltas por este mundo blogger ..encontré este espacio y cuando leí el encabezado y la fecha de nacimiento ..descubrí con sorpresa que cumples el mismo día que yo!!!
;O)
Me dije ..."es grande" ja!
;O)
Besossssss

Mafi - ( Vero)

Anónimo dijo...

hola Mª Amelia tu blog es impresionante me encanta mucho tu blog. Yo tambien tengo un blog y me gustaria que fuera igual de visitado que el tuyo. Mi blog es:www.espaciotolkien.blogspot.com espero que os metais en mi blog y me dejeis algun comentario.Espero que os guste mi blo. POSDATA: Espero que os metais en mi blog porfavor.

Juan Carlos Roque dijo...

Hola María Amelia,
Hace unos días, tras leer la noticia de la Agencia EFE, entré a su blog. Quedé tan gratamente sorprendido por su dedicación y la de su nieto, que no lo pensé dos veces y publiqué su experiencia en mi blog "El arte de hacer radio". Además de mostrar el video del reportaje de la TVE, incluí tres de los programas radiales, en la que Ud. es entrevistada. Las cito como ejemplo de buena radio.
La felicito y le deseo que siga así, tan activa como desde diciembre de 2006, cuando abrió este blog. Un abrazo. Juan Carlos Roque (cubano radicado en Holanda)

genessis dijo...

Hola María Amelia

Qué lindo es encontrarse con una noticia bien tierna, tan humana y “casi” increíble con una página e historia de este tipo. Felicito al nieto que tienes. Me imagino que debe ser un chico muy especial en “humanidad” por eso se atrevió a darte la posibilidad de este Blog. Estoy segura que esto fue viable por que conoce la calidad de abuela que tiene en su familia.

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena” dice un refrán bien común… y para este caso viene bien como añillo al dedo. María Amelia, pido al Dador de la Vida, te conceda más años, bien sanos y lúcidos, a tus años vividos para que disfrutes de esta nueva misión que te ha regalado la vida.

Adelante, sos una persona muy especial. Sigues sembrando el bien, la ternura, la paz y la sencillez desde lo cotidiano de tus vivencias e historias. Vale la pena!. No hay cosa mejor que la comunicación desde el corazón y el amor. Hay que “rescatar”, decir y transmitir los valores de ayer, que tanta falta hace en nuestro mundo de hoy.

Un abrazo fraterno,
desde Asunción, Paraguay,
Stela Cardús.

Gerardo Donoso dijo...

Feliz semi cumpleaños María Amelia... hoy has cumplido 95 años y seis meses...

Vamos.. vamos... falta poco para que clebremos contigo los 96 añitos.. y ahí tendrás que abrir otro blog... amis96...

Gerardo.donoso@gmail.com
gedc
chile

conny dijo...

navegando encontre su blog, felicitaciones, quiera Dios y que cuando llegue a su edad, llegue con ésa claridad mental, nuevamente felicidades. un abrazo

Anónimo dijo...

TURISMO EN COSTA DE LA MUERTE
.-
===================================
Los que quieran ver algo tipico en las vacaciones de este año, en la COSTA DE LA MUERTE que procuren llevar camara de video o fotografica para asistir a un Pleno del Concello de Corcubion , se van a escojonar de risa y si lo gravan en sus camaras y se lo proyectan a sus amigos , una vez rematadas las vacaciones , veran que bien lo van a pasar .El Partido Popular y el Bloque Nacionalista Gallego votando juntos , como sabeis el PP ocupa un espacio sociologico que va desde la derecha a la extrema derecha y el BNG exactamente el contrario..pues bien..en Corcubion no ..aqui todo es distinto , ven y miralo, no te arrepentiras

Anónimo dijo...

Mis respetos para Usted y su familia. Acabo de encontrar este blog podría decirse por casualidad pero como las casualidades no existen sino mas bien las causalidades , le digo que es un honor haber recorrido su blog, conocer sus historias, sus deseos, y por sobre todas las cosas ESAS ENORMES GANAS DE VIVIR QUE MUESTRA.
Hoy por hoy Internet es el medio de comunicación más difundido y doy gracias a él que pudo mostrarme una persona como usted. Ánimos y siga así .
Desde México la saluda muy cordialmente Julia Lorena Barrios (32 años)

P.D.: no puedo negar que al verla por video en la entrevista que le hicieron me emocioné hasta las lágrimas por expandir su gran carisma. Gracias

Unknown dijo...

Muy buenas tardes desde Venezuela Sr Maria Amelia mi nombre es Alexandra Blanco y tengo 19 años estoy por graduarme y estoy haciendo mi tesis, la cual tiene como tema principal diseñar un blog familiar en donde personas de tercera edad puedan compartir sus fotos familiares,pero este blog debera ser facil de manejar. Ademas de esto toco el tema de la nueva tecnologia en la fotografia digital la cual no suele ser muy aceptada por personas de su edad entonces me interesaria realizarle algunas preguntas referentes al tema ya que servira de gran ayuda para mi trabajo de grado. Si no es mucha molestia me gustaria que me enviara algun correo en donde pueda enviarle las preguntas usted me podra escribir a xandra.blanco@gmail.com agradecere enormemente su ayuda un beso abuelita linda y gracias!! :)

nina dijo...

hola soy jessica y estudio con alexandra blanco y al igual estoy haciendo la tesis con ella, queria dejarle mis saludos y que porfa nos responda un besito.. :D:D:D...

Imagíname dijo...

Vaya, fue una sopresa encontrar un blog como éste, ya quisiera llegar a su edad y poder estar escribiendo en un blog, usted es la pionera en esto. Saludos desde México.

Katina dijo...

Gracias Marìa Amelia por tu cariño hacia nosotros , soy chilena y continuamente te leo , sigo de cerca tus palabras y he aprendido mucho de uds,los españoles.
Te envìo todo mi cariño y muchos besos desde el sur de Chile.

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapa, en cunato me enteré de tu blog fui a comentarselo a mis lectores, yo tambien soy gallego.

Ojalá llegue a tu edad con esa energia.

chelistamara dijo...

AMELIA: Espero que hayas recibido la carta. Hoy, a las 16,30, me voy a Madrid, volveré el viernes, pero desde allí entraré algún día en el blogg.
AMADEO: Gracias por apoyarme, tienes toda la razón. No sé dónde estaría el Alcaraz ese cuando Aznar y secuaces hacían esas declaraciones ¿Por qué no salía entonces a la calle a manifestarse con su Asociación de Victimas del Terrorismo? ¿No le molestaba entonces el proceso de paz iniciado por el Gobierno del PP?. Bah, ¡son todos ellos iguales!. Tampoco se me olvida la imagen de Rajoy en su comparecencia en televisión diciendo que lo del Prestige eran hilitos de plastilina... ¡tiene narices! Mienten como bellacos y lo curioso es que sus afines se lo consienten. De verdad lo digo ¡NO VALEN LA PENA!.
GEDC: Me alegra mucho leerte, tengo un buen recuerdo de Chile ¡No así de PINOCHET, que no me gustaba nada!.
Besos y saludos para todos y un abrazo gordo para María Amelia.
CHELIS

Anónimo dijo...

You Are beautiful. Best wishes.

FENIX dijo...

Estimada señora: le escribo estas letras desde mi Mèxico querido, un enorme placer haberle encontrado, todo un ejemplo, quiera diòs que de llegar a su edad, conserve èsas ganas de vivir y enseñar a los demas con sus experiencias.

por aquì seguirè para aprender de usted.

un saludo enooooorme.

LAGRIMAS DEL ALMA dijo...

QUERIDA : AMELIA

ES UN PLACER PARA MI QUE HOY UD ESTE HACIENDO NOTICIA UN POCO EN POS DE MILES DE ADULTOS MAYORES QUE ESTAN EN SOLEDAD Y LA INDIGENCIA EN MUCHOS PAISES.A DIFERENCIA DE SU VIDA QUE SE VE MUY INTERESANTE,HAY MUCHOS ABUELITOS QUE FUERON NIÑOS ADOLESCENTES PADRES ABUELOS BISABUELOS Y AHORA SON UN ESTORBO PARA SUS FAMILIAS,OJALA LA GENTE TENGA CONCIENCIA DE QUE ELLOS SON LOS MAS IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS QUE SUS CORAZONES ESTAN LLENOS DE SABIDURIA PARA ENTREGARNOS,POR ESO MIREMOS CON AMOR A NUESTROS ABUELITOS.

UN BESO
PAMELA

Unknown dijo...

esta muy lindo este blog
www.tuzona0.com

Anónimo dijo...

hola sra Amelia, me ha hecho muchisima ilusion leer lo de su blog, puesto que yo tambien soy mayor ,no tanto ,pero si;y tambien me encanta internet,por lo menos a mi me hace mucha compañia pues estoy sola ,y ademas podemos ver cosa quizas no pudieramos si no fuera por este medio.Un abrazo de Ana y a continuar; !!Arriba Amelia!! @n@

Unknown dijo...

Saludos otra vez de tu nieto boricua. A la verdad que sigo impresionado con la fuerza de su blog. Ojalá Maria Amelia siga con éxito contándonos sus aventuras, y sus reseñas.

Con mucho cariño

Gabriel Misla
Isabela, Puerto Rico

Anawin dijo...

Esperamos seguir leyéndote mucho tiempo. Un afectuoso beso.

Anónimo dijo...

soy señora venezolana, me encanta tus blog, salieron en una pagina de un diario de mi region, me encantan las personas como tu, si quieres algun dia escribirme, este es uno de mis correos .. saludos.. LUISA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

No la conmozco y no tengo la menor idea de lo que estoy haciendo, puesto que hoy día ni tenía idea que iba a intrigarme tanto el tema del "blog", soy un cuasi-completo ignorante en la materia y al respecto comencé a indagar sobre lo que era y me parece entender de qué se trata.

Así que descubrí que había un búscador de blogs así que ingresé el nombre "gustavo cerati" (cantautor argentino) para al menos saber si uno puede comunicarse directamente con algo relacionado a él. La verdad no entendí a donde ingresé, pero al lado había una columna donde una señora decía estar admirada por una persona con mayor edad que ella en los blog... me siguió intrigando así que seguí buscando sobre esta persona, encontré que "El Comercio" (diario de mayor circulación en Lima) había publicado ya un artículo sobre ella...

Pero para no aburrir más y ser directo porque también he leido que tiene muchos visitantes, la ayuda que menciono en el encabezado es la siguiente:
si alguien tiene un blog mis comentarios fotos etc pueden agregarse a ese blog? o estoy completamente confundido? Obviamente no es por este medio pero entonces cómo se realiza, porque en su págian de blog no concuentro aún cómo ingresar.

Pensé qué mejor que preguntárselo a una experta del blog ya que parece que soy el visitante Nº 256700

Muchas gracias por la lectura y en caso de no absolverme la pregunta sepa usted que refuerza en mi esa energía que lo tarduzco en un "todo está en nosotros".

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Me enteré de tu blog hace unos días y me parece maravilloso que una
persona mayor se adapte a las nuevas tecnologías del mundo. Imagínate
yo acá en Costa Rica leyendo sobre tu vida en España. Es increible!
Tengo un compañero de trabajo que es de Barcelona aunque tiene muchos
años de vivir aquí. Él siempre habla de lo hermoso de su tierra y de
cuanto añora ir allá.
Bueno, espero me contestes y podamos de vez en cuando escribirnos
aunque yo sea un poco más joven que tu (tengo 33 años). Ahora mismo
espero un bebito para finales de agosto y estoy muy feliz por ello. Es
mi segundo hijo, el primero Gabriel está super contento y deseando que
ya Alejandro llegue a nuestras vidas.
Muchos besos y abrazos desde Costa Rica (a la que de cariño llamamos Tiquicia).

Anónimo dijo...

Reciba un saludo de un uruguayo residente en Bueu desde
hace 24 años , que tiene a su madre de su misma edad y
lamentablemente no puede verla tantas veces como es mi
deseo por la distancia que nos separa
Ella los cumplió el 21 de marzo , y se encuentra muy bien,
aunque no tengo la alegría de poder comunicarme por este
invento que me permite estar con otros familiares y amigos
que tengo en diversos continentes , pero ella no tiene la
capacidad o intención de hacerlo a través de internet.
Desde esta villa reciba mis saludos

Anónimo dijo...

Holaa que gusto hablar con usted, espero que me lea, o su nieto o quien sea que le cheque esto, le escribo porque mi abuelita, perdon, antes que nada, soy Isa Lopez, de Mexico, yo antes vivia en veracruz, pero ahora vivo en san carlos, en sonora, un pueblito bien bonito playero, aqui vive mi abuela y una tia y yo hace 5 meses me mude con ellas porque mi papita, asi le digo a mi abuelita desde pequeña, tuvo un accidente, se cayo y se rompio la cadera, y estoy cuidandola y ayudandole en lo que pueda, pero ya esta mejor, gracias a Dios, el pasado 16 de junio fue su cumple, cumplio 90 AÑOOOS!!! y esta buenisima, sana de todo, menos de la cadera, de repente le da uno que otro resfriado, pero esta mas sana que yo y mi tia juntas, el caso es que ella leyo su articulo en el periodico local, vea hasta donde llego su noticia, hasta un pueblito chiquitito, que simpatico no? y no deja de hablar de usted y decir que que buena que esta y lo sana y simpatica que parece, ya le dije que le iba a escribir para que se hagan amiguitas, pero solo se rio, como ella no entiende mucho eso de la internet tampoco, pero aqui ando y estaria bueniisimo si le pudiera contestar o mandarle un saludo, ella tambien tiene muchas cosas que contar, tiene caracter fuerte y me regaña a veces, pero es relinda jaja, muy terca, pero esta bien, asi es ella y se le quiere y cuando esta de buenas es la mejor, entonces si usted me contestara esto, yo se lo agradeceria muchisimo y se que mi abuela estaria contentisima, nosotros somos mitad españoles, bueno ella ya no, porque ella se caso con el español jajaja, pero mi mama y mis tios y nosotros los nietos si, mi abuelo era de arredondo, santander y ella siempre habla de lo linda que es españa y arredondo y lo lindos que son nuestros parientes, yo no conozco todavia, solo los grandes han ido, pero ganas no me faltan, prometo que pronto estare por alla comiendo una tortilla de patatas, jamon y un buen vinito, le deseo lo mejor y pronto volver a escribirle, espero que reciba este mail, porque a veces no todos llegan, se pierden y se van a la bandeja, pero bueno, Dios quiera que no, un abrazo fuerte, cuidese

Anónimo dijo...

Señora Amelia : le estoy escribiendo desde una población muy cercana a Caracas, hoy la conocí a traves de internet y claro mi mamá Mercedes Coira Balboa (92 años) nacida en muxia se contento muchisimo cuando leyo en mi computadora todo sobre sú persona,ella nacio ahi su mamá era Magdalena Balboa Romero hija de Mariano Balboa Roa y de Jacoba Romero Blanco ,su papá era un abogado de Santiago, Antonio Coira Otero pero releyendo tantas vivencias y nombres y cosas para ella familiares se emociono mucho, ella no sabe si usted la conoce mi mama fué muchos años maestra en villarmid (pertenece aMuxia) y mi papá castellano se llamaba Bernardo Gonzalez Paniagua fue praticante de la zona muchos años hasta que se vinieron para america,ella quiere que le diga que a ella le decian de diminutivo Titas ,yo vine de niña pero recuerdo a muchos muxianos en mi casa de visita Cornelio Balboa el tio Eliseo Leis un abogado muy pintoresco siempre a lomos de caballo cuan quijote que no era tio pero si era tio de unos primos de mamá y guardamos de todo eso grandes recuerdos y vivencias que usted muy agradamente nos las trajo. Felicidades por esa jovialidad y ese buen hacer ,desde aqui el lejano tropico nuestros saludos y cariños a usted y alos suyos

Anónimo dijo...

lei en el tiempo un reportaje sobre ti.......y quiero felicitarte eres una persona supremamente grandiosa,me gustaria tener contacto contigo,yo vivo en colombia

Anónimo dijo...

HOLA BONITA SENORA


ME HA ALEGRADO USTED EL DIA, AL VER COMO CON TANTA SENCILLEZ DE PALABRAS LOGRA TRASMITIR TANTA SABIDURIA. YO FUI CRIADO POR UNA ABUELA, DESCENDIENTE DE ESPANOLES, QUE VIVIO HASTA LOS 100 ANOS Y ES CIERTO QUE TANTO CONOCIMIENTO NO SE ADQUIERE NI CON ESTE ADELANTO DE LA INTERNET.

CREO QUE ESTA UD HACIENDO UN BIEN TREMENDO Y SI A SU VEZ LE SIRVE PARA ALIMENTAR EL ESPIRITU PUES ADELANTE ENTONCES MEGA ABUELA. TENGA USTED SI ME PERMITE UN BESO DE ESTE NUEVO NIETO CUBANO,


SALUDOS

Anónimo dijo...

Estimada abuela Maria Amelia,

Le escribo desde Bogota, Colombia. Le cuento que Ud me ha conquistado el corazon. Si existiera la adopcion de abuelas, usted ya estaria en un avion de camino a Colombia.

No sabe lo emocionante que es leer su Blogg, ojala Dios nos permita seguir disfrutando de sus relatos y no suframos cada vez que su nieto se va de vacaciones.

Reciba un abrazo enorme desde Colombia, pais al que esta super invitada. Cuando vuelva al Brasil, dese una pasadita por aca!, tenemos mucho amor y muchos mimos para darle. Aca Ud es famosa pues ha salido en el periodico mas importante del pais. Asi que cuente con miles de nietos mas. Este es el link de su noticia: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-06-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3601684.html

Dios le colme de bendiciones y la proteja por mucho rato. Un agradecimiento especial a su nieto!

Mil abrazos,

norma

Anónimo dijo...

Hola Amelia.
Supe de su blog por el periódico más importante de Colombia "El Tiempo" le
envío el enlace por si quiere leer la noticia
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-06-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3601684.html

Felicitaciones,

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, hoy he entrado a visitar tu blog, en el diario de mi país ha salido un artículo sobre vos (http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-06-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3601684.html), lo maravilloso de esto es que me has traído el recuerdo de la única abuela que pude conocer se llamaba María Antonia, murió el año pasado a sus 99 años, vigorosa como vos, el 13 de este mes hubiera cumplido los 100, nos hace mucha falta, era el punto de encuentro de la familia, una mujer sociable y con muchos principios morales. Te escribo porque quería que supieras que en Colombia también te leemos y lo seguiremos haciendo, eres alguien de admirar y estoy seguro que si hubieras conocido a mi abuela, la hubieran pasado muy bien.

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA:
Me alegra saber que hay personas en el mundo que le inyectan juventud a la juventud, que bueno que a su edad siga tan apacible y con tantas ganas de querer seguir aprendiendo.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL TODOPODEROSO LA SIGA BENDICIENDO MUCHO, FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy colombiana de 47 años y tengo una hermosa hija de 9 años.

Anónimo dijo...

Señora María Amelia:

Acabo de leer la nota sobre su Blog en el periódico EL TIEMPO de Bogotá, es sorprendente saber que personas como usted conservan la juventud. Siempre he creído que la juventud se lleva en el espíritu más que en la piel.

Vivo en Bogotá - Colombia, una ciudad muy hermosa y con grandes adelantos físicos de hace unos diez años para acá. Es una ciudad moderna, muy culta y de gente bastante alegre a pesar de los grandes problemas que nos aquejan (guerrilla, inseguridad, desempleo). Trabajo en una pequeña papelería cerca de una de las universidades más famosas de Colombia, la Universidad Externado, acá estudian o dictan clases personas extranjeras de Australia, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, y siempre les hacemos un sondeo sobre mi ciudad y mi país, y su parecer es que es muy distinto todo a lo que dice la prensa en el mundo. Muy amañados y con grandes conceptos favorables.

Un cordial abrazo y admiración.

Anónimo dijo...

Hola Mariamelia me llamo mucho la atencion enterarme que eras una bloguera de 95 añitos lo lei en el periodico de mi pais Colombia. Te cuento que yo tengo 70 años soy colombiana y tambien me gusta mucho el Internet pero aun no he hecho nada como lo tuyo pero la verdad me gustaria imitarte, es que yo pienso que a los viejos nadie nos pone atencion pero fijate tu como la pasas estupendamente. Bueno yo quiero que me des algunos consejitos pues me gustara parecerme un poco a ti.
Espero comunicarme contigo pronto.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Apreciada señora:

Mis felicitaciones sinceras por sus deseos de mantenerse al dia. Acabo de leer la noticia de su blog en el periódico de Bogotá.

Soy una colombiana de cincuenta y tantos años que resido en Canadá. Soy profesional y trabajé antes de casarme y a partir de aquí, solo me dediqué a mis tres hijos y a mi esposo. Hoy mi hijo mayor es profesional y avanza en su especialización. El segundo esta por terminar su carrera, y mi hija, la menor, esta terminando bachillerato y con cupo asegurado en la universidad. Siento una gran satisfacción haber dedicado todos estos anos a mis hijos y a mi esposo. En otras palabras mas justas, me siento feliz de haber dedicado la vida a mi misma, porque mi vida es mi esposo y mis hijos. Hoy en día tengo la paz, la recompensa de tener hijos sanos en una época donde todo es consumo y la gente desea vivir la vida del momento sin pensar en las consecuencias futuras. Tanto en Bogotá como unos pocos profesores aquí, me han dicho, estos niños tienen mama en casa.

El computador y la Internet me daban miedo, pero viendo a mis hijos que no tenían miedo de nada, empecé a usarla y hoy en día sin ser una experta es mi ventana al mundo. No solo me mantiene informada sino que ha sido mi herramienta de trabajo, porque en los últimos años, por razones de las universidades y trabajo de mis hijos, tengo mas tiempo y me he dedicado a enseñar español en clases privadas. No se imagina cuanto he aprendido sobre mi idioma en la internet, tema que todos los dias comparto con mi esposo, dandonos temas para conversar y enriquecernos, a la vez, es extensivo a nuestros hijos, que hablan ingles y español muy bien.

La felicito de nuevo y le deseo muchos ratos llenos de aprendizaje y sorpresas hermosas que encuentra uno en la Internet. Pronto estaremos de vacaciones en España, visitando la familia de mi esposo, porque él es hijo de un español que salio por la Guerra Civil a Colombia.

Afectuoso saludo,Maria en Canadá

Anónimo dijo...

Reciba un cariñoso saludo desde Bueu , en Pontevedra de
un uruguayo de 66 años que tiene su madre en Uruguay y
al igual que usted tiene 95 años que los cumplió el 21 de
marzo .
A mi también este novedoso método de comunicación me
permite comunicarme con mis familiares y amigos que
tengo en los distintos continentes donde han emigrado .
Animo a aquellos que tienen cierta edad y consideran que
no están capacitados o preparados para que vean que
utilidades nos ponen a nuestro alcance con este servicio.
Un saludo desde Bueu

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia. soy Paloma de 28 años, vivo en madrid...no sé cómo mandarte un mensaje desde el blog. y vi esta opción..
Mi famila politica es de ahí de Coruña.Ellos se"enfadaron"cuando mi novio les dijo que se habia echado una novia madrileña... decia su madre, que si es madrileña no es gallega ,que si no es gallega es castellana, que ya sabes cómo son los castellanos...pero al conocerme me dijeron...ay! de cariñosa que eres pareces gallega...que gracia me hizo.. ni que fueramos bichos raros..Ahora sé que las circustancias para la gente de Galicia no siempre fueron las mejores y de ahi sus miedos.
Fijate ahora,quien nos iba a decir que a estas alturas ibamos a comunicarnos sin concocernos de vista...me pareces una mujer muy valiente,estoy empeñada que mi abuelo aprenda a utitlizar internet.Él dice que no tiene ganas de complicarse a sus 83 años. Le enseñaré tu blog para darle envidia y que le pique la curiosidad.vaya regalo te hizo tu nieto!!!! perdone que la tuteé pero me da la sensacion de hablar con alguien muy cercano.
Pues lo dicho,reciba un beso muy grande.Espero que podamos disfrutar de usted mucho tiempo.
MUACK!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ismael Quijada soy de El salvador,un
pais pequenito en America Central ,aunque por ahora
vivo en Los angeles CA.
Con su pagina corroboro que para aprender no hay
edad,eso es muy importante,la vida es un constante
aprendizaje.
Soy entrenador de futbol y me gustaria escuchar su
version sobre el Real Madrid de su epoca de joven,si
no esta familiarizada o no le gusta el
futbol,entendere,puede contarme cualquier historia
para mi sera importante.
Es importante saber de gente como ustedes que han
tenido la oportunidad de vivir muchas cosas buenas y
malas en el mundo y sobreponerse a ellas es un ejmplo
a las nuevas generaciones.
Saludos de verdad espero me responda,ya no soy tan
joven tengo 53 anos espero vivir muchos ,pero
actualmente es mas dificil vivir mucho,la tecnologia
es buena en su uso racional,pero el hombre esta
terminando con el mundo que es su casa ,cuidemoslo no
hay otro.
Saludos de nuevo y ha sido un placer manifestar mi
sentimiento hacia usted por medio de la tecnologia de
la computadora.
Atentamente Ismael Quijada entrenador de futbol e
hincha del Real Madrid "CAMPEON DE LA LIGA ESPANOLA".

Anónimo dijo...

Maria Amelia:
Un saludo afectuoso desde Torreón,Coahuila.México.

Anónimo dijo...

desde que la vi en la fotito de su blog la senti parte de mi familia.
Tengo la dicha de tener a mis 4 abuelitos vivos y aunque lejos (yo vivo en suiza y ellos en Peru - mi tierra natal) los tengo cada minutito en mi corazon.

Gracias por darnos una inyeccion de vida a tantos jovenes, que aunque dicen que tenemos la vida por delante, ya a los 28 años (mi edad) a veces nos sentimos viejos.

Sé que debe estar muy ocupada con tantas cartas que le llegan diariamente, pero si tiene un minutito me gustaria saber si recibio bien mi mail....

Muchos Besos con cariño

Anónimo dijo...

Hola Maruxa: Ante todo felicitar el espíritu joven que llevas por dentro, soy Miguel de Argentina y acabo de leer el diario y vi la noticia de la bloguera mas anciana del mundo, te busque en internet y te encontré, me decidí a escribirte y mas al saber que compartimos una tierra a la cual estoy muy ligado, no por ser descendiente sino porque hace 15 años bailo en el Centro Gallego de Mar del Plata, Argentina. Me encanta Galicia, nunca pude conocerla pero no creo que falte oportunidad. Nosotros acá en Argentina no solo nos ocupamos de los bailes, sino de la música, acá vamos a seguir manteniendo viva la música de allí, te invito que conozcas mi grupo y me encantaría que nos dejes un mensaje como comentario contando que te pareció.Te mando un gran saludos dende Arxentina. Apertas!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Me llamo Laura y acabo de ver su blog y de verdad que me ha encantado. Yo tengo 16 años y soy de Barcelona, Catalunya. Vi el video de cuando salió en España Directo, y creo que tiene usted mucha razón...eso de que algunos jóvenes, (o no tan jóvenes) hablen tan mal a los mayores...me parece fatal! yo hasta hace podo tenia una abuelita...que murió con 92 años...y siempre fue muy moderna como usted...y al verla en los videos me ha recordado mucho a ella, y me ha hecho relfexionar...y la verdad esque, me encantaría de mayor, cuando tenga su edad, ser como usted! tan simpática y alegre! y muy moderna! jaaja...yo creo que siempre está bien abrirse a nuevas experiencias...y usted es un modelo a seguir! La felicito de verdad! no a todo el mundo se le da bien esto de Internet, ni sabe como manejarlo...pero eso e sporque no quieren! jeje...bueno señora Mª Amelia, me ha encantado leer su blog y escrbirle, aun me hagustado más...si pudiera ser que me contestara me haria mucha ilusión! ^^ pero cuando usted pueda eh? que ya se que tiene muchas personas a las que contestar! =D y eso es bueno!

En fin...Me alegro mucho que tenga una salud tan fuerte...y espero que dure muchos años más! Ya me iré pasando de vez en cuando por su blog! ^^

Y ya me despido! Adióoooss!!!! muchos besos!! y un abrazo! que sepa que quedan pocas personas como usted en el mundo! y que su nieto tiene mucha suerte de tenerla como abuela!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,que maravilla de mujer,que fortaleza.He visto con atencion sus videos y me he quedado maravillada con su lucides,su juventud,pero ademas debo decir que adoro escuchar hablar los gallegos.Vivo en Malaga hace tres años, vengo de Argentina donde naci hija de un Leones,toda mi familia vive en Ponferrada,entoces el habla gallega me resulta muy familiar.Un beso muy grande abuela, que Dios la vendiga....
--

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA VER UNA PERSONA CON TANTOS PROBLEMAS DE SALUD Y CON 95 AÑOS, CON
TANTAS GANAS DE VIVIR....ES ADMIRABLE SU ESPIRITU Y SU ANIMO!!!!!!

SIGA ASI PORQUE EL MUNDO NECESITA DE PERSONAS COMO USTED...LLENAS DE
EXPERIENCIAS Y CON GRANDES DOTES PARA ACONSEJAR A CUALQUIER SER
HUMANO......

EN SU PAGINA DESCRIBE LO QUE SE HA GOZADO A BRASIL Y LO BIEN QUE LA
TRATARON. OJALA PUEDA CONOCER A UNA ISLA, QUE SI LLEGA A VENIR, LE
GANAREMOS EL PUESTO A LOS BRASILENOS POR SER MAS CARIÑOSOS , ATENTOS,
HOSPITALARIOS Y DE GRAN CORAZON.....

ME REFIERO A SANTO DOMINGO, REPUBLICA
DOMINICANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE EMIGRARON MUCHOS
GALLEGOS CUANDO LA DIAZPORA ESPAÑOLA, EN EL 1939....Y QUE GRACIAS A ELLO
PUES VINO MI ABUELO DE LA CORUÑA Y CASO CON MI ABUELA....MOTIVO POR EL QUE
AMO ESPAÑA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER ...JAJAJJAJA.

ME GUSTARIA CONVERSAR CON USTED....A VER SI ME DA LA OPORTUNIDAD O MAS BIEN
EL HONOR......

UN ABRAZO PARA USTED Y FELICITACIONES A SUS NIETOS PQ TAL PARECE QUE VALORAN
LA VEJEZ.......

Anónimo dijo...

BUENAS SEÑORA AMELIA ME IMPRESIONA QUE UNA SEÑORA DE SU EDAD SE ATREVA CON INTERNET MI MADRE QUE ES MAS JOVEN NO SE ATREVE CON NADA Y SIGA ACTUALIZANDO SU BLOG UN SALUDO Y CUIDESE

Anónimo dijo...

COMO ESTAS MARIA AMELIA

MI NOMBRE ES ANA, TENGO 31 AÑOS, SOY DE PERU EN SUR AMERICA, ESPECIFICAMENTE DE LA CIUDAD DE AREQUIPA, VI TU BLOG, Y SABES ME DIO MUCHA ALEGRIA VERLO, Y SOBRETODO VER Q ERES MARAVILLOSA, UNA MUJER DIGNA DE IMITAR, ALQUIEN Q SABE , VIVIR AL MAXIMO, SACAR PROVECHO A CADA MINUTO DE LA VIDA. YO COMO TE CONTE TENGO 31 AÑOS, SOY SOLTERA, SOY MEDICO ANESTESIOLOGA, Y CREO QUE NO HE VIVIDO NADA AUN, ME FALTA CONOCER MUCHO DE LA VIDA Y LO PEOR ES Q SE VA DEMASIADO RAPIDO, LA MAYOR PARTE DE MI VIDA ME LA PASE ESTUDIANDO, O PENSANDO EN SER CORRECTA..
POR ESO ME ENCANTAS Y TE ADMIRO A TUS 95 AÑOS , TIENES NIETOS MARAVILLOSOS, ME ENCANTO TU FOTO EN EL MAR DE BRAZIL.
CUIDATE MUCHO Y SIGUE ASI "VIVIENDO".
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia

Soy Álex Ayala, un vitoriano que emigró a Bolivia hace
seis años y ahora se dedica, como usted, a hablar de
todo... soy periodista. Le quiero felicitar por su
blog y extenderle una petición. Estamos montando una
revista mensual y una de sus secciones va a versar
sobre blogs. Por eso, le quiero pedir permiso para
usar algunos extractos del suyo de vez en cuando,
mencionando siempre su procedencia, claro está.

Atentamente,

Álex Ayala
(www.alexayala.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Abuelita Maria Amelia:
Muchas felicidades, un espiritu como el suyo todos deberiamos de seguir, asi la vida se nos haria mas bonita.
Quiero decirle que yo tengo un Abuelo de 101 años y vive solo y maneja.Es cubano y vivimos aqui en Miami, Florida
No tomo, nunca ni fumo pero si cha comido mucho dulce.
Eso si no es tan moderno como Ud.
Dios la bendiga y bendiga tambien a ese nieto que le ha dado tanta felicidad,
Con cariño,
Madelin

Anónimo dijo...

Hola Doña Amelia.

Mi nombre es Sussy Carballo Herrera, soy de Costa Rica, ayer 15 de Junio salió en el periodico al Al Día de nuestro país un artículo sobre su estimable persona, aquí le dejo la dirección.
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/junio/15/internacionales.html

Para mi es un honor saber que una persona como usted haya sabido darle un buen uso al internet, es un ejemplo para un monton de adolescentes que solo saben causar daños.
Usted nos demuestra que este es un medio para compartir experiencias positivas y de gran valor.
La felicito y siga adelante, su fiel admiradora y de ahoa en adelante seguidora: Sussy carballo Herrera.
Le dejo una foto mía.
Me gustaría saber si le llegó mi correo, y saludos a todos sus familiares.

Anónimo dijo...

Hola Amelia, escuché el comentario acerca de tu blog en Radio del Plata, una emisora de acá, Buenos Aires en Argentina. En seguida busqué tu blog y me encantó la idea. Yo recién tengo a mi primer nieto de 1 añito, pero es fantástico que abuelos y nietos puedan compartir el lenguaje de este siglo, como tu lo haces y como espero hacer yo dentro de unos años.
La familia de mi esposo vive allá en A Coruña, precisamente en Sada. Yo visité Galicia hace algún tiempo y me gustó muchísimo.
Suerte con esta tarea casi periodística. Un cariño.

Anónimo dijo...

Hola, Senora Amelia, (le hablo de usted como un signo de respeto), entre por
primera vez a su blog (quiero decirle que tengo 37 años y no se bien como
funciona todavia estas cosas), ojala puede leer este correo, . A parte de hacerle saber mi admiracion, el motivo de mi
correo es mandarle bendiciones a su nieto, ya que si los hijos se olvidan de
los padres, mas los nietos de los abuelos, y esta dedicacion que su nieto
demuestra por usted en su pagina es grandiosa.

Que Dios lo llene de bendiciones, y que le de todas y cada una de las cosas
que el necesita para ser feliz.

Anónimo dijo...

Señora María Amelia, soy una señora mexicana con 47 años de edad, divorciada con 2 enormes hijos,me ha sorprendido mucho saber que usted navega y tiene su página en internet, quiero felicitarla porque usted se conserva muy guapa y muy activa mentalmente, que daría yo por llegar a su edad con su personalidad y sus deseos de vivir.
Yo soy Pedagoga y doy terapias a muchas señoras y niños, créame que la voy a tomar de ejemplo de vida para mis pacientes que se quejan de todo con la mitad de años de los suyos.
le mando mi foto para que nos conozcamos, sé que tendrá muchos correos, pero ojalá su nieto se dé el tiempo de ayudarla a escribir, ya que fué el que la metió en estos rollos jajaja.
Le mando un abrazo muy cálido y mis más profundos respetos, siga dándonos lecciones de vida a todas las mujeres del planeta.
Rossy.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL?

MI NOMBRE ES ANA Y TENGO 29 AÑOS, SOY DE VIGO Y HOY LA VI EN EL FARO DE
VIGO, ME LLAMO TANTO LA ATENCION QUE NO DUDE EN ENTRAR EN SU BLOG. ME PARECE
UNA BUENISIMA IDEA YA ME GUSTARIA HABERLE HECHO ESE DETALLE A MIS ABUELOS,
LA VERDAD QUE NI SE ME OCURRIO. . . TARDE!!!

CON 95 AÑOS SE LA VE ESTUPENDA A VER SI CUANDO TENGA SU EDAD TENGA ESA
ALEGRIA QUE TIENE USTED, ASI ESTARA ENTRETENIDA, MI ABUELO SOLIA PASEAR
MUCHO, TAMBIEN TENIA MUCHA MARCHA, NO PARABA QUIETO Y ME GUSTABA QUE CONTARA
SUS VIVENCIAS DEL PASADO. ME GUSTA HABLAR CON LA GENTE MAYOR, SE APRENDE
MUCHO Y DAN BUENOS CONSEJOS. ENCANTADA ESTARE DE CONOCERLA MEJOR. ESPERO QUE
LEA ESTE MAIL, ME HARIA ILUSION.

UN SALUDO Y SIGA ASI CON ESE BUEN ESPIRITU Y ESA SALSA

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!



Deseo que cuando recibas este correo-e te encuentres

bien, contenta y con ese deseo de vivir que, aunque no te

conozco, supongo te ha acompañado toda tu vida.



Si tienes tiempo para contestar me gustaria que me dijeses

las tres reglas/actitudes/disciplinas que a tu parecer son las

mas importantes para llegar a tu edad.



Comprendo que debes tener mucho correo-e que contestar

y si no te da tiempo o gana de contestar el mio no te

preocupes sigue disfrutando de tu familia y recibe mis mejores

deseos...



Besos y Abrazos

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia :

Me da mucho gusto saber que tiene un nieto tan amoroso que le regalo esta forma de distraccion a sus 95 gloriosos años. En la foto se ve usted muy bien, parece que tuviera 20 años menos. Mi nombre es Blanca Cecilia, naci en la ciudad de Popayán en el suroeste de Colombia pero vivo en la capital del pais que es Bogotá, ojalá viniera a visitarme, aqui tiene usted una casa a sus ordenes. Yo aun no tengo nietos pero si Dios quiere en Diciembre nacera el primero, aunque estará un poco lejos porque mi hijo vive en Guatemala, un pais de Centroamerica.
Yo tengo una gran amiga gallega quien nacio en Lugo, nos conocimos en China donde yo vivi por 3 años, ella es una linda persona y por eso yo admiro mucho su tierra, quisiera algun dia hacer el Camino de Santiago.
Por favor dele muchos besos a su nieto y reciba un gran abrazo de esta nueva amiga colombiana
Blanca Cecilia de Gomez

Anónimo dijo...

SRA PRECIOSA .
ES USTED FAMOSA, SALIÓ EL ARTÍCULO EN EL PERIODICO EL
ECONOMISTA.AQUI EN CIUDAD DE MÉXICO

FELICITE A SU HIJO DANIEL, DE PARTE DE AMERICA
TERESA, POR ESTA GRAN IDEA.

MI MADRE TIENE 101 AÑOS, Y GOZA DE EXCELENTE
SALUD, TANTO FISICA Y MENTAL. ASÍ QUE ANIMO, PORQUE LE
QUEDA MUCHÍSIMO POR DISFRUTAR.

CUIDESE MUCHÍSIMO, SOBRE TODO DE CAIDAS, EXTREME
PRECAUCIONES, AL BAÑARSE Y BAJAR ESCALERAS, CUIDADO
CON TROPEZONES.
QUE DIOS LA BENDIGA Y LE MANDO TODO MI APRECIO, POR
SER UNA CIBERNAUTA YO QUE ME CREI MUY MODERNA, POR
HABER APRENDIDO INTERNET A MIS 60 AÑOS.

LE FELICITO, Y QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO.

UN SALUDO A SU NIETO DANIEL.

AMÉRICA TERESA
MEXICO.
TENGO TRES HIJOS. JOSÉ ANDRES 31 AÑOS, MARY TERE 30
AÑOS, JOSÉ LUIS 20 AÑOS.
FELICIDADES.

P.D. ESTA USTED GUAPISIMA,

Anónimo dijo...

Buenos Días doña Maria Amelia.



Mi nombre es Johnny y le saludo desde COSTA RICA!



El día de hoy mire su historia en uno de los diarios mas importantes en Costa Rica el cual reproduce una noticia suya, publicada por la agencia EFE.



Me llama mucho la atención porque yo también soy Blogger y tengo mi espacio TODITICO (es una expresión TICA que se refiere a "aquí hay de todo o aquí encontraras de todo") y también una unión de Blogger`s de Costa Rica llamado "UNION Blogger FOTICAS" en la cual solo se publica y reproduce material grafico.



Me llamo mucho la atención su historia y su espíritu me motiva a seguir adelante, con fuerza, ímpetu y muy buena vibra.



Espero no quitarle mucho tiempo, solo quería saludarla y hacerle de su conocimiento que en del otro lado del mundo sirve como un gran ejemplo de vida.


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Abuelita!!!!

Saludos desde Quito, Ecuador.

Acabo de enterarme de tu blog y me parece fantástico!!!!

Eres un ejemplo a seguir.....

Que Dios te bendiga abundantemente siempre y que seas muy feliz!!!!


Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Hoy "viajando" por Internet me encontré con el artículo donde cuentas como llegaste através de tu nieto a ser una bloguera, -que por cierto-, no tengo ni idea que es ser bloguero, espero que tu, si pudieras, me lo explicaras.
Yo también soy gallega, de Vigo, tengo 55 años y me llamo Mª José. No se si estarás muy saturada de correspondencia, pero me encantaría tener charlas contigo. Aunque me considero mayor, se que de quién más se puede aprender es de los todavía más ma-yores, y yo la verdad es que soy un poco esponja y me gusta aprender de los que tienen más experiencia, sobre todo de las per-sonas que ya tienen una edad respetable, y que tienen muchas vivencias que contar; aunque yo a mis añitos, no creas, ya voy teniendo las mias.
Aunque con un poco de retraso, te felicito por tu cumpleaños
y espero tener noticias tuyas, ah!... no quiero terminar sin felicitar también a tu nieto por la idea, y por supuesto felicitaros a los dos, uno por tener la suerte de tener una abuela tan al día, y a la abuela por el nieto que tiene, que no todas-os, tenemos la suerte de tener una abuela; mis abuelos paternos fallecieron los dos antes de nacer yo, y los maternos los perdí primero al abuelo a los 12 años y a la abuela a los 15; por eso será que le doy tanta importancia a los abuelos.
Un beso muy fuerte desde Vigo, ¡¡¡adelante y felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola qué tal...
Te preguntarás que quien te escribe es emilio...., Pues soy una _iba a decir joven grancanaria_ (ahora mismo 36), que echando un vistazo a los periódicos digitales, vi que en el Canarias7, hablaban de tu blog...
He entrado en tu blog..., pero no he tenido tiempo de hacerlo con profundidad, pues voy contrareloj y tengo un montón de cosas que hacer..., pero desde que tenga un huequito iré mirando todo lo que escribes...
Decirte que me ha impresionado que te hayas (perdona la confianza, el "tuteo"), apuntado a las nuevas teconologías...
Soy aficionada a esto de la informática y alguna vez he dado clases particulares y casi siempre escucho la misma canción... "Yo soy de otra generación..., esto de la informática llegó tarde para mi...". La media de edad de estas personas ronda los 57 años (los hay por debajo y por arriba, pero esa es la media...).
Si he decidido escribirte este emilio, es para FELICITARTE y porque como se suele decir "la cabra tira al monte"...
Mi abuela materna era de Coruña... y mi abuelo materno aunque nació en San Fernando de Cádiz su familia era de Coruña también... Como era militar..., pues se vino destinado unos años a Canarias. y mi madre es la única de sus hermanos que nació aquí..., pq uno de mis tios también es de Coruña...
La casualidad y el destino, hizo que mi madre se afincase en Canarias, donde conoció a mi padre y finalmente se casó...
En el tiempo que mi abuelo estuvo destinado en Las Palmas de Gran Canaria, mi tía la mayor conoció a un _como se diría en aquella época_, caballero y se casaron. Años más tarde estando mi abuelo destinado en Madrid, mi otra tía conoció a un canario que estaba estudiando derecho, y finalmente se casaron y se vino a vivir a Las Palmas. Cuando mi abuela enviudó, se vino con los pequeños a vivir con sus hijas... Y así fue como comenzó mi historia...
No obstante me siento de muchas partes... Porque mi abuela paterna si que era de Gran Canaria, de Agaete, pero mi abuelo paterno, también militar, era de Plasencia (Cáceres)...
El caso..., es que una vez viajé a Galicia, estuve en Coruña y visité la casa de mi abuela... y eso me llegó muy dentro...
En fin...
Enhorabuena por tu blog...

Anónimo dijo...

Hola,

Desde Tenerife, quisiera saludarla y decirle que me alegra mucho poder contactar con una persona que pese a su edad sigue ilusionada por las cosas de la vida. Es muy raro, porque incluso gente que conozco de menos años piensan que pasados los 70, su vida tiene que ser pura rutina, cuidar a los nietos, sentarse a ver pasar la vida y poco más.

Me llamo francis y tengo 31 años. No sé si alguien desde esta isla se ha puesto en contacto con usted, si no, ya tiene por esta tierra un amigo. Supongo que con tantos mensajes que he leído que le llegan, estará saturada, pero bueno esa saturación de cariño y afecto le gusta a todo el mundo. También saludo a su nieto, que sé que le escribe sus contestaciones. Que suerte tiene de compartir su tiempo con usted. Yo hace un año que perdí a mi abuela por la que sentía un cariño inmenso y es duro no poder contar con ella, sobretodo, porque siempre sabías que estaba, a todas horas, dispuesta a rodearte de cariño.

Bueno Amelia espero seguir contactando y que sigua usted tan guapa y con tantas ganas de vivir.

Un abrazo y un beso desde las Islas Canarias.

Anónimo dijo...

Hola super abuela!!! La verdad que tu nieto me ha dado una buena idea para regalar a mi padrina (abuela en mallorquín). La verdad que también es muy marchosa como tú, todo el día de aquí para allá, que si una excursión aquí, que si un viajecito alla!! Eso es lo que hay que hacer disfrutar de la vida al máximo todo el tiempo que nos sea posible. Mi nombre es Noelia, tengo 29 añitos y viviendo a tope sanamente. El tiempo pasa deprisa y no hay tiempo para lamentarse. Hay que ser feliz e intentar transmitirlo a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Bueno, mandarte un beso grandísimo y desearte mucha salud y felicidad para que nos puedas seguir contando tus aventuras por muchos años. De una nieta mallorquina que te desea lo mejor.

Besossss!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Senora Maria, mi nombre es Jose Gallego y yo tengo 71 anos. Estoy retirado de mi trabajo, soy puertorriqueno y resido en el Bronx,un barrio de nueva york. Yo lei acerca de usted en un periodico que se publica en Puerto Rico, y el articulo me impacto grandemente y tuve que escribirle via internet.Otra cosa que me hizo escribirle es que mis ancestros son Gallegos como usted puede ver por mi nombre. Algun dia pienso visitar el sitio de mis abuelos. Le deseo mucha salud y muchos anos para disfrutarlos. Con mucho carino,

Jose Gallego y su esposa Maria

Anónimo dijo...

Hola Dña. Amelia, soy Francisco.
Vivo en La Orotava (Tenerife) y acabo de ver el articulo que han publicado sobre Vd. en Yahoo y no e podido resistirme a escribirle.
Para mi es una alegría que gente como Vd con una vida tan extensa haya decidido a publicar sus vivencias en la Red, en la que seguro que muchos aprenderemos de su sabiduría. Yo tengo 28 años y me causa mucho entusiasmo poder leer su blog.
Dele un saludo a su nieto Daniel por el gran regalo que le hizo y le animo que siga con sus proyectos e ilusiones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos Maria Amelia
Espero que al recibo de estas líneas se encuentre bien de salud y disfrutando sus vacaciones. Mi nombre es Yadira Alvarez Plumey y resido en la isla de Puerto Rico, la cual esta localizada en el Caribe y es parte de los Estados Unidos de América. Durante el día de hoy estaba haciendo lectura de uno de los periódicos locales de la Isla y me encontre la noticia de su historia. Quisiera por este medio felicitarla por tener tan buen sentido de humor y ser una Abuelita bien moderna. La historia me pareció bien interesante.
Me honraria si me incluyera en su listado de amigos de Chat y quiero que recuerde que en la Isla del Encanto, Puerto Rico, tiene una amiga más.

Cuidese Mucho
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de pasearme un poquito por su blog y me encantó.... llegué desde Yahoo, donde vi la noticia que la ha hecho famosa!

Me alegro que disfrute con internet.... ojalá toda la gente mayor pudiera hacerlo.

Puse un enlace de su blog en el mío para poder visitarla cada día!

Un beso bien gordo desde Barcelona y ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

Le habla Pedro Yaselli desde Caracas, Venezuela, leí un reportaje en un periódico local que hablaba sobre usted y no aguanté la curiosidad. Asumo que debe estar recibiendo una cantidad inmensa de correos y probablemente no lea el mío.

Permítame felicitarla y desearle mucha salud. A partir de hoy me voy a meter a diario en su blog para aprender de sus experiencias. Me conmovió mucho el hecho de que usted haya nacido el mismo año que mi abuelo materno... Por un momento envidié de manera sana a sus nietos porque mi abuelo murió antes de que yo naciera (Tengo 30 años) y no tuve la dicha de conocerlo.

Yo tengo 6 meses escribiendo y sólo tengo 30 visitas diarias, a pesar de que son pocos lectores no me gusta defraudarlos y escribo por lo menos dos veces a la semana. La dirección es http://pyaselli.blogspot.com

Reciba un gran abrazo desde Venezuela y que Dios la bendiga, en honor a usted voy a escribir sobre mis abuelos y como me los imagino...

Anónimo dijo...

Ola Sra. Amelia, permítame que me presente, o meu nome é Aitor e son un rapaz de Boiro (A Coruña) que está a estudar en Ámsterdam, Holanda. A verdade é que estes días aquí na universidade estamos de exames e temos que traballar moito con Internet, precisamente vostede agora xa sabe toda a información que se pode un atopar aquí!!! e entrando no meu correo-e vin unha noticia no xornal sobre vostede. Debo recoñecer que se vostede fose unha señora de 95 anos de calquer outra parte do mundo chamariame a atención e probablemente diría, vaites!!, mira para aí como manexan agora os avós o tema este de internet.
Pero no seu caso o feito de que sexa galega (e inda por riba sendo da Costa da Morte, que inda que Boiro non forme parte dela xeográficamente sí o é na forma de falar, "seseo" e "geada" refírome, jajajaja) entroume unha morriña e tamén un orgullo enorme pola miña xente e decidínme a escribirlle este correo para darlle todos os meus ánimos para que siga co seu blog durante moitos anos e que nos agasalle coas súas historias, noraboa tanto a vostede como á "súa man dereita", o seu neto.
Sen máis nada despídome xa que teño moito que facer e os holandeses son moi estrictos cos horarios!!.
Un saúdo!.

Anónimo dijo...

Saludos desde la bella isla del encanto, Puerto Rico.

Acabo de leer sobre usted en nuestro diario principal, El Nuevo Día. No se imagina la alegría que me da leer noticias tan positivas y tan alentadoras como la suya. Bendito su nieto que se le ocurrió semenjante idea. Bravo por usted y bravo por él! Le exhorto a que continúe con sus blogs y que Dios le conceda no menos de 95 años más de vida.

Un besito y un abrazo enorme con mucho cariño.

Su nueva nieta,

Anónimo dijo...

Leyendo el diario Primerahora de Puerto Rico, me sorprendió la noticia "Una gallega de 95 años, la bloggera más anciana del mundo", solo quería aprovechar la oportunidad para felicitarla y desearle que siga conectada al mundo por muchos años mas, el mundo necesita personas como usted que sean de ejemplos y motivación para muchos de nosotros.
Nuevamente saludos desde Puerto Rico y que Dios la bendiga.

Anónimo dijo...

Hola,

Lei la noticia sobre su blog en un periodico electronico de Puerto Rico. Soy natural de PR pero actualemente resido en los Estados Unidos. Desde que soy pequeño he escuchado que mi familia paterna provino de Galicia. Quisiera saber por casualidad si usted conoce el apellido "Guindín". Me ecantaria algun dia visitar Galicia y conocer algun familiar lejano.

De todos formas la felicito por su blog y le deseo mucha salud y vida. Tambien algun consejo que me pueda dar acerca de la vida sera bienvenido. Tengo casi 40 años y me siento que estoy entrando a una segunda etapa de mi vida.

Saludos desde America,

Anónimo dijo...

Felicitaciones por ser como sos! y a seguir luchando. saludos desde uruguay

Cristian dijo...

Uhhh... gracias Abuelita por encontrarnos simpáticos. Le dejo mi oración y bendicion.

Mis pasos al andar dijo...

Hoy me han pasado este blog, no sabe q emoción al leerle, Le deseo lo mejor de lo mejor y espero estar tan entera cuando llegue a su edad maravilloso ud inyectaaa vidaaaaaaaaaa un beso desde México
Gaby

Anónimo dijo...

Hola señora, permítame poner esto. Copy paste de otro sitio :D

"El blog que salvará el mundo: http://elblogmascomentado.blogspot.com"

vendedor dijo...

atencion extremeños y demas ciudadanos el street basket tiene nuevo lugar para sus aficionados y se llama ...
www.freestylebasket.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que tienes mucho que contar, mucho que enseñar, sigue asi. Saludos desde Bolivia

Camilo Uribe dijo...

Llege aca por estar leyendo la noticia de EFE publicada en un periodico de mi ciudad, Bogota Colombia (a la cual llegue desde otro blog) y definitivamente lo que mas me gusto de la "entrevista" fue esa partecita que dice "Luego me lo explicaron y pensé, ya que estoy aburrida y sola, voy a comprar Internet", si definitivamente internet deasburre y nos quita la impresion de la soledad.

Muchas suerte y ojala puedas seguir escribiendo aun en tus vacaciones. (es muy costoso pagar un digitador??? si lo es entonces pon algo de publicidad en el blog y con eso lo pagas)

Richi Nean dijo...

Desculpe dizer, mas com todo o respeito, a senhora não é a blogeira mais antiga da terra. Tenho 115 anos, moro no Brasil e também tenho um blog:
http://meninodolho.blogspot.com/
Entrem para visitar e confiram!
Se gostarem, falem para os outros.
Se não gostarem, falem mais ainda!
"QUEM NÃO LÊ MENINODOLHO NÃO TEM OPINIÃO.TEM OPINIINHA".

Richi Nean

Anónimo dijo...

Queridísima Maía Amelia
Gracias por su bello comentario de mis compatriotas chilenos..
Desde el último rincón del mundo va mi más cordial saludo y que esté muy bien de sald. Me alegro de su visita a Brasil y que se lo pasara muy bien, esperamos que pueda viajar pronto... de nuevo y goce tanto y más que la primera vez.(ojalá pasa por tierra chilena)
Cuídese mucho y que siga blogeando con todos sus nietos.
cariños MK

Acerina dijo...

¡Es un privilegio tenerla en la blogósfera!!!

¡Dios la bendiga!

Anónimo dijo...

EL ABUELO de Alberto Cortez

(Se trata de emigracion ..¿nos suena?)


El abuelo un día
cuando era muy joven
allá en su Galicia,
miró el horizonte
y pensó que otra senda
tal vez existía.
Y al viento del norte
que era un viejo amigo,
le habló de su prisa,
le mostró sus manos
que mansas y fuertes,
estaban vacías,
y el viento le dijo:
"Construye tu vida
detrás de los mares,
allende Galicia".

Y el abuelo un día
en un viejo barco
se marchó de España.
El abuelo un día,
como tantos otros,
con tanta esperanza.
La imagen querida
de su vieja aldea
y de sus montañas
se llevó grabada
muy dentro del alma,
cuando el viejo barco
lo alejó de España.


II

El abuelo un día
subió a la carreta
de subir la vida.
Empuñó el arado,
abonó la tierra
y el tiempo corría.
Y luchó sereno
por plantar el árbol
que tanto quería.
Y el abuelo un día
lloró bajo el árbol
que al fin florecía,
lloró de alegría
cuando vio sus manos,
que un poco más viejas
no estaban vacías.

Y el abuelo entonces,
cuando yo era niño,
me hablaba de España,
del viento del norte,
de la vieja aldea
y de sus montañas.
Le gustaba tanto
recordar las cosas
que llevo grabadas
muy dentro del alma,
que a veces callado,
sin decir palabra,
me hablaba de España.


III

El abuelo un día,
cuando era muy viejo,
allende Galicia.
Me tomó la mano
y yo me di cuenta
que ya se moría.
Y entonces me dijo,
con muy pocas fuerzas
y con menos prisa,
"prométeme, hijo,
que a la vieja aldea
irás algún día,
y al viento del norte
dirás que su amigo,
a una nueva tierra
le entregó la vida".

Y el abuelo un día
se quedó dormido
sin volver a España.
El abuelo un día,
como tantos otros,
con tanta esperanza.
Y al tiempo al abuelo
lo vi en las aldeas,
lo vi en las montañas,
en cada mañana
y en cada leyenda,
por todas las sendas
que anduve de España.

Poetree2 dijo...

Saludos de chile!

Anónimo dijo...

Genia!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLOSO POEMA!!!!EXPRESA CLARAMENTE LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS VIVIMOS...PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PROVENIMOS DE FAMILIAS DE INMIGRANTES.... YA QUE INMIGRANTES NO SON SOLO LOS EXTRANGEROS SINO TAMBIEN LOS QUE SE TRASLADAN DE LAS PROVINCIAS HACIA LAS CIUDADES!!!

Maju dijo...

Querida Amelia, que lindo encontrarme con un blog como el suyo.. y saber que esto puede llegar a todos lados del mundo!! No sé si llegue a que le lean mi pequeño comentario pero por lo menos sepa que desde la ciudad de Salta, Argentina, le mando un abrazo muy sincero y muchas buenas energías.

Cuidese mucho y sea muy feliz!

L. dijo...

Es increíble. Felicitaciones por tu blog claro que sí. El día que llegue a su edad y escriba como usted...
http://www.unacalledeparis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La invitamos a http://www.gentelog.com para que pueda subir sus fotos y escribir en caso de que asi lo desee.

Anónimo dijo...

Es usted la que nos da felicidad a nosotros. Todos vamos corriendo, pero nos detenemos para leer su blog. A mí me provoca mucha esperanza leerla.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Un saludo y admiro su ganas de vivir, ojala todos a esa edad, tengamos esa fuerza y sigamos disfrutando de la vida como si nada, bueno que mas puedo decir, solo que le deseo suerte y que siento una gran admiración hacia usted

Anónimo dijo...

Mirando otros blogs encontre el tuyo y me alegra mucho que una persona como tu pueda estar en esto del "internet" y que te guste tanto, Soy de Bogota-Colombia y estar visitandote.

Anónimo dijo...

hola, fue todo un placer haber visto tu blog, sin lugar a dudas es único. Éxitos eres un ejemplo de vida. espero que visites Colombia.

Carlos Riveros dijo...

Hola María Amelia, te felicito por este blog tan bueno que tienes y por lo mucho que te gusta esto.

Que bueno tener gente como tú en la blogosfera.

Espero sigas así..

Saludos :D

Gigglesz dijo...

Realmente es admirable. Te deseo una vida hermosa, llena de alegría. Muy lindo tu blog, espero tu saludo, a ver si de esa manera me contagiás las ganas de vivir ^^.
Besos! desde Argentina.

Anónimo dijo...

para mi es grato saber Sra Maria Amalia que personas como usted nos dan unaluz de vida ya que en este mundo tan confuso y que todo cambia nos damos cuenta que por mas year que uno tenga siempre nos damos el privilegio de poder dar al mundo como usted la catedra de HUMILDAD ya que en este tiempo que estamos viviendo ya no existe por eso estamos asi

Anónimo dijo...

aprendan todo el mundo ya que en la actualidad la palabra HUMILDA no existe en el mundo lo que existe es una farzante palabra humildad que se conbierte en maldad aprenda y si uno mismo se comprende, comprenderan a los demas vean el caso de la muy querida Amelia ya que los que vivimos en el exterior sean en USA y en todas partes del mundo no existe la humildad ojala yo llege a la edad de la Sra Amelia y con mi mentalidad muy desarollada mas de la que tengo hoy ya que me falta muchos por recorrer para llegar a la edad de ella mis respeto y consideracion para usted

Ángel G Ropero dijo...

Hola. Yo soy español. de Madrid, mas exactamente

He visto este blog y me he dicho, "voy a comentar algo"

Me alegra sobremanera ver como hay gente mayor (perdon por la expresion) que lleva a cabo la expresion de "uno es tan joven como se siente" y que "nunca es tarde para aprender."
Yo tengo 17 años, y me encantaria seguir con mi blog hasta su edad y muchos años mas. (sonrio). Y tener al menos la mitad de su vitalidad.

No se que mas decirle. Asi que espero que entre ud. y su nieto sigan escribiendo este blog. En el mio pondre un enlace y una entrada para comentarlo.

Cura ut valeas (esto es latin. significa: "cuidate para que estes bien" Es una formula de cortesia para cerrar cartas.)

Angel

Enigma dijo...

... y cuente alguien mas de Mexico sra, a sus ordenes.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

YA TENEMOS A DANIEL DE VACACIONES OTRA VEZ..PUES QUE NO COBRA LA EXTRAORDINARIA ..QUE NO COBRA..PARA COBRAR HAY QUE CHOLLAR Y DANIEL ULTIMAMENTE PASAAA...¡¡PUES NADA DE EXTRAORDINARIA¡¡¡

chelistamara dijo...

A ver, Daniel �qu� pasa contigo? �Tan ocupado est�s que no nos puedes teclear ni cinco minutos?. Que te lo agradecer�amos todos, �f�jate la cantidad de gente que est� esperando leer alguna noticia de Mar�a Amelia! �Porfa!. Lo malo es que se van a cansar y no van a aparecer m�s por el blogg.
Saludos a Quenxe, Amadeo, Gedc ... estos son fieles, siempre los leo por aqu�.
Venga, Amelia. convence a Daniel para que teclee aunque s�lo sean 5 minutos. Y un beso gordo para ti y muchos saludos y besos para los dem�s. CHELIS

chelistamara dijo...

No s� porqu� han salido esos cuadrad�tos d�nde hab�a acentos. Lo siento. CHELIS

chelistamara dijo...

Ya, me parece que ya corregí lo de los cuadraditos. Lo siento, no sé que fué lo que pasó. Saludos y besos

CanariasGuiada.com dijo...

Señora la felicito!! Es usted todo un ejemplo de evolución y adaptación al momento. Ojala Dios nos bendiga con su arte muchos años más. Siga así que da mucha alegría.
Eva

chelistamara dijo...

Pero por qué demonio aparecen esos signos cuando se ponen interrogaciones o acentos?. No tengo ni idea, si alguien lo sabe que lo diga ¡por favor! CHELIS

Anónimo dijo...

Lo que salgasn signos por acentos es culpa de Daniel que no programo bien este blog, asi hace que ni arregla lo de los signos ni escribe lo que le dice Naria Amelia..¡¡¡¡que este mes no cobra..os lo aseguro¡¡¡

Irantzu dijo...

Los de Chile somos de lo más agradables, yupi! :-)
Un saludo!!!!

jorge dijo...

myspace.com/jorgegarciajunquero Visitadlo porfi tngo videos como la mala rodriguez avril lavigne y muxas fotos d vuestras cantantes prewferidas . Venid porfi sta tmb Hilary DUff ,Avril Lavigne ymuxos mas

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO SANDRA Y QUIERO DECIRLE QUE ARECE UNA BIEJA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones señora!!!!

Es un orgullo para cualquier persona, saber de alguien que se desafía así en la blogsfera

saludos desde Buenos Aires, Argentina!

Marc Sales dijo...

Hola!!! Soy el director de los Ultracanes (http://ultra-canes.blogspot.com) y te envio este mail para decirte que acabamos de poner en marcha el Servicio MOSCA Contador-Actualizaciones. MOSCA no es un contador corriente, no te pone en rankings absurdos ni te cuenta la visita, sino TUS actualizaciones, cosa que normalmente no se puede medir i que una alta puntuacion (es como si te pusieran ''nota'' del 1 al 10 segun tus actualizaciones) atraeria a muchos visitantes. Si quieres empezar a utilizarlo contesta a ultracanes@gmail.com
En caso de que aceptes ya te diremos como hacer para incluirlo en tu blog.



Adios

Marc Peraire, director de los UltraCanes

chelistamara dijo...

AMELIA ¿Oíste o viste el debate ayer?. ¡BIEN POR ZAPATERO!. Me imagino a Rajoy arrinconado en su sillón... sin saber que decir... o diciendo tonterías como el comentario de los hilitos de plastilina... que lo había hecho basándose en un comentario de un técnico... ¡que vergüenza! o exigiendo las Actas de las conversaciones con ETA... ¿pero dónde se ha visto esto antes?: VERGÜENZA LE TIENE QUE DAR A EL Y A SUS SECUACES HABERSE COMPORTADO ASI DURANTE TRES AÑOS Y PICO. Y se llaman PATRIOTAS... después de estos tres años no son nada más que PATRIOTAS DE PACOTILLA, por no utilizar otra palabra... No valen la pena.... ¡para nada!...
Espero que hayas disfrutado como yo y conste que no me gusta mucho que se suba el tono de voz y demás... ¡pero se lo merecían!. LLevan tres años y pico (en realidad bastantes más) mintiendo, insultando, amenazando, buscando culpables donde no los hay (me refiero al atentado, tristísimo, del 11M)etc. etc. ¡Por favor! ¡Vergüenza les tenía que dar!.
Hala, ya me he desahogado... Besos y saludos para todos y uno besazo fuerte para ti. Mua, mua. CHELIS

Valentina Danker dijo...

¡Le deseo lo mejor! Me llena de orgullo una señora como usted desde Santiago de Chile le mando millones de besos por el ejemplo que esta usted dando y por el cariño con el cual se expresa.

¡ÍDOLA!

Anónimo dijo...

Me dio mucho gusto escuchar de usted. A mí me encanta escuchar platicar las vivencias de personas ancianas, y escuchar cómo era la vida entonces; y admiro que usted ahora sea parte de esta cultura tecnológica. Me fascina la historia, la cultura, las fotos, y los recuerdos... Le mando un abrazo bien fuerte desde Guadalajara, México. Ah, por cierto, también tengo un blog, www.xanga.com/tapatiasgirls.
HANI Salazar.

fersho dijo...

mis mas sincera admiracion asi su blog y su persona, me da gusto que personas como usted, tambien opinen en el mundo blogger, hoy encontre su blog y creame que regresare todo los dias me gusto como redacta es genial falicidades y un cordial saludo de su amigo
fernando regalado aguilar
de chihuahua chihuahua mexico saludos

( Nati ) dijo...

Hola Hola!! Me entere de tu blog desde otro blog jeje y me sorprendi un monton... porque tienes un blog años luz adelantado que el mio!!! jeje Besote enorme y sigue adelante, y dejame felicitarte por tu blog!! Besos hermosa!!! Si quieres dale una pasadita por el mio: http://sonrisadedragon.blogspot.com/

Mariposa Nocturna dijo...

Este cuento se lo regalé a mi abuela...

Lo comparto contigo.

http://insadme.blogspot.com/2007/01/ella.html

Tu blog es hermoso...Que siga creciendo como un hijo-nieto!

Besos desde Chile.

av[artist] dijo...

No conocía este blog, muy interesatne... espero sacar tiempo para echarle un vistazo

Cubista dijo...

Muy genial su blog! Me parece que es un ejemplo realmente bueno que una persona de sus edad y sabidurái se interes e en mantener un blog y nutrirnos un poco de su experiencia.
Un abrazo.

América Ratto-Ciarlo dijo...

Cara Ma. Amelia, que gusto ver tus reseñas..! Que sigas tan llena de vitalidad...

Un fraterno saludo, dede Caracas, mi ciudad. Como decimos aquí:
Pa´lante que pa´tras espantan..!

miss América

Gerardo Donoso dijo...

Ya pues Daniel... queremos saber de tu abuela...!!!

Pon al menos una foto de ella...

Que alguien nos cuente como ha estado....

gerardo.donoso@gmail.com
gedc
chile

Pensador@ dijo...

He encontrado este blog por casualidad y la verdad es que la felicito. Hay poquisimas personas de su edad que tengan un blog, por no decir ninguna. Me gusta ese corage con el cual se enfrentó a esta caja tonta a la que todo se lo tienes que decir para que lo haga.
Porque cuando su nieto le regalo el blog, no creo que lo festejara demasiado. Pero seguro que ahora piensa que es el mejor regalo que le han podido hacer.
El blog es una manera de dejar tu huella en las personas que pasan y lo leen.
En fin, enhorabuena y no cambie.

mismilcosas dijo...

Hace mucho tiempo q no actualiza, se fue de vacaciones?

Jobove - Reus dijo...

7 de julio san fermin
estamos en contra del encierro de los animales, por tanto se tendria que prohibir el hacer corre a los mozos

saludos desde Reus Catalunya

Firedingo dijo...

Hace poco que encontré tu blog, pero me encanta. ¡Espero tener tanta energía como tú en un futuro!

Satori dijo...

Buenas, soy de Murcia (España) y le escribo porque me ha sorprendido mucho el blog, espero que le dure y siga tan bien como siempre.
Un Saludo ;D

Anónimo dijo...

Hola:
Buscando, me topo con este blog maravilloso.
Felicidades por estar ahí. Felicidades por demostrarnos que no hay edad para aprender lo nuevo y llevarlo a cabo. Hoy mismo escribiré en mi blog sobre ti.
Soy mexicana, de la Ciudad de México y soy profesora de Formación Cívica y Ética en el nivel Secundaria
Te mando un abrazo
Margarita V. Alonso

ella dijo...

Doña Amelia: Se nota que esta usted de vacaciones que no le vemos mas letras.
Que las disfrute y regrese con fuerzas para escribir.
Un biquiño muy dulce

Royaleconqueso dijo...

Madre mia... pero que anciana más adorable ^^

Un saludo desde Canarias ^^

Besos!

MCA dijo...

Então, anda muito recolhida...

Constanza dijo...

me encanto ! ejemplo a seguir excelente muy bueno su blog!

victoria dijo...

hola Maria!!
Es maravilloso ver a alguien con tanta energía y felicidad!! Mucho tenemos que apreder de usted!! Por fin encontre el blog, estuve buscandolo por largo tiempo, pero finalmente la he encontrado al bolg y a usted, y prometo ser asidua de sus aventuras y participar en la medida de lo posible. Muchos besos y enhorabuenas!!!!!
Victoria

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia soy de Argentina y tengo 13 años y he visto tu blog y me parece muy bueno yo tengo tambien un blog pero no es personal (elleoman.blogspot.com). Mi nombre es Leandro.

Cristian dijo...

Y nosotros somos felices de leerla abuelita. Cuidese mucho, la queremos de verdad. Bendiciones.

marce dijo...

Un saludo desde la Capital de Argentina, felicitaciones por el blog me encanta que este en el mundo virtual, eres un ejemplo de sabiduría y ademas muy coqueta.-
Saludos cordiales.-

Marce
http://saberquesepuede.blogspot.com

Raquel dijo...

Acabo de encontrar el blog por casualidad y me ha alegrado leer la noticia.
Yo apenas acabo de empezar, pero espero ir visitando y leyendo sus esperiencias.

Audrey

Anónimo dijo...

hola
mis saludos desde chile
me encanto su blog

pasare muy seguido por aqui
felicitaciones por todo

no me aburriria de leer su blog
gracias por existir bella dama

le dejo mi blog para que me visite
http://gsotogarcia.blogspot.com

espero que no le moleste que tenga su blog en mis sitios favoritos

hasta leernos denuevo...adios

klavaza dijo...

Doña María Amelia: Reciba un cordial saludo desde Guatemala. Me encanta su blog y más aún que usted incursione en la blogósfera para darnos a conocer este magnífico paso que ha dado para compartirnos experiencias e ideas. Por cierto, qúe hermosos pastores, se ve que los cuida muy bien. Muy feliz cumple y no puedo más que envíarle un pastelito virtual desde acá. Ah! Señora Mía, me ha encantado conocerle, así como a su blog, reciba un abrazo también. Por supuesto, la incluiré en mis vínculos en mi blog.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

WOW ES GENIAL ERES NUESTRA ABUELA ENTONCES HOLA SOY DE MEXICO MI ABUELO ERA DE LA CORUÑA IGUAL QUE USTED MI SEÑORA ME TRAE RECUERDOS DE LO QUE NOS PLATICABA CON SUS POST SALUDOS! SIGA ESCRIBIENDO

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!!!
Cómo estás?
Mi nombre es Virginia, tengo 33 años y te escribo desde Buenos Aires,
Argentina.
Llegué a visitar tu blog de casualidad, cuando estaba por empezar a crear el
mío.
Acabo de ver tu video entrevista en Ojo Natural, y me he enamorado de tí!
Qué bella persona, llena de ganas de vivir, de curiosidad, de anhelos...
Mi madre tiene 65 años, y sufre de depresión hace tiempo, me parte el
corazón escucharla decir que no tiene más ganas de vivir, y apenas ví tu
video la llamé por teléfono y como ella no tiene ordenador en su casa, puse
el auricular en los parlantes de mi computadora, y le hice escuchar tus
palabras, porque estaba segura que serías un buen ejemplo para ella, que tu
buena energía le haría bien a ella.
Te mando desde aquí muchos cariños y que Dios te bendiga

Marie dijo...

Y ahora te escriben desde Argentina, querida. Porque encontré recién tu blog por una nota que hiciste en uno de los tantos sitios de la red y aquí estoy, maravillada por la grandiosidad de tus palabras, porque cuando escribes lo haces desde el corazón y lo bien que lo haces!.

Te dejo un beso enorme, cuidate y te estaré leyendo.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Leonardo y hoy encotre tu blog, Dios quiera que yo pueda llegar a tu edad con la claridad que tu tienes, yo soy de la ciudad de Punta Arenas Chile y de esta extrema ciudad te mando un gran abraso y un beso.
LEONARDO

Inmaculada Rodríguez-Cunill. dijo...

"no se qué hacer... quiero dejar de rodearme en el trabajo de gente que no aprecio porque no me ha apreciado... bueno yo creo que sí... maria josé y me hace mucho daño".
Esto es lo que he puesto en la ventanita del google. Porque quería que el azar cibernético diera su respuesta al estado en que me encuentro, con los lagrimones en los ojos; pero limpiándome.
No es que me llame la atención esta señora, es que me gustaría conocer al nieto (a lo mejor es una construcción) que me ha recordado a mí misma dando otras oportunidades tras la tormenta. Me remueve el corazón.

Candidatos Presidencia dijo...

Esto nos demuestra que la edad no es impedimento para expresar nuetras opiniones, ademas creo que uno a esa edad debe tener muchas ideas claras, felicitaciones por tú blog, y hablando de expresar opiniones, no hace mucho encontre un portal colombiano con temas relacionados, es un portal que se dedica a brindar información clara y objetiva de las elecciones 2010 en Colombia

Shak Olreal dijo...

Saludos Otra Vez you they Nieto Boricua. At the Sigo con la verdad Que fuerza impresionado su blog. Ojala, Maria Amelia Siga con Exito contándonos SUS Aventuras, y Reseña SUS. Con Mucho carino Gabriel MISL Isabela, Puerto Rico
WOW ItemsWOW GearBuy WOW ItemsCheap WOW ItemsWOW Items GoldCheap Tera Gold Tera GoldTera Power LevelingTera AccountTera Items
WOW Items WOW Gear Tera Gold Tera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power Leveling
WOW Items WOW Gear Tera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power Leveling
WOW Items WOW GearTera Power Leveling Buy WOW Items Cheap WOW Items Tera Account Tera Power LevelingWOW Items WOW Gear Tera Gold Tera Power Leveling

wow items dijo...

my name is kobe!