martes, 30 de octubre de 2007

Chelis Tamara

A Chelis Tamara yo la conocí en Pontedeume por una casualidad. Porque yo llevaba ya años en Pontedeume y de ella no sabía. Era amiga de unas tías de ella, conocidas en el café, para charlñar. Pero ella nunca venía y yo no la llegué a conocer.

Pero un día yo, tenía el voto en La Coruña, y estaba empadronada allí. Y claro, no quería salir de Coruña porque quería votar al alcalde de Coruña, Paco Vazquez. Porque era amigo de el y quise mucho a los padres y mucho a el. Y siempre lo voté hasta que termino. Y cuando él se marchó de La Coruña entonces dije yo, pues bueno, me voy a empadronar aquí en Pontedeume porque me da mucha guerra ir siempre a Correos a votar. Y era lejos. Y a veces estaba cansada y tenía que cojer un "taxis". Y yo quería votar a la izquierda porque era mi gusto ese.

Y entonces, como quise cambiarlo y nadie me daba contestación. Iba al Ayuntamiento y nunca encontraba gente. Y dije yo: Pues voy a ir a la sede del Partido Socialista. Y fuí. Tres o cuatro veces y nunca estaban. Y salía una señora siempre. Y me dijo que no iban allí. Que fuera a un café ahi al lado y pregunte quien le puede arreglar eso. Y entonces fuí al café. Y me dijo: "No, mire, yo no sé, pero le voy a mandar a un sitio donde se lo van a hacer. Coje por esta calle y en el primer comercio a la mano derecha, entra y ahí pregunta por la dueña."

Y efectivamente. Entré. Y era una chica joven, muy guapa.
- Buenas tardes
- Buenas tardes, ¿que deseaba señora?
- Pues mire, me pasa esto. Yo quería empadronarme aquí en este pueblo. Y estoy en La Coruña.
- Pero usted ya hace tiempo que está aquí, porque yo la veo muchas veces pasar.
- Sí, hace dos años, tres. Pero yo estaba contenta porque allí tenía a quien votar, al alcalde. Pero se marchó y ahora ya no me interesa estar en La Coruña. Vengo para aquí que me es más comodo. Y quería empadronarme.
Y dijo ella:
- ¿Usted luego es socialista?. Porque vota a Paco Vazquez...
- Sí, yo soy socialista. Por eso quiero tener aquí el voto. Porque no me gusta que pasen las elecciones y yo me quede sin votar.
- Aun que sea mucha pregunta...¿Qué edad tiene?. Pues 93...
- Jesús, dijo ella. Y empezó a llorar...

Y a mí tanto me extrañó que le dije yo: ¿Qué le pasa señora?¿Qué le pasa?.
- Pues que me va a pasar, que estoy emocionada...una señora de su edad que se preocupe que quiere ir a votar. Que me dice que usted es socialista...yo soy socialista empedernida...y me emociona que una persona como usted a su edad venga a pedir el padrón para votar ahora con más comodidad. Pues sí, señora se lo vamos a arreglar. Mire, voy a llamar al segundo del Ayuntamiento y voy a hablar con él.

Habló con el y él dijo: "Inmediatamente voy a conocer a esa señora".

y apareció el señor y me dijo:
- ¿Y luego usted es socialista?. ¿Y desde que año es socialista?
- ¡Que horror!. Es usted la más antigua. Ay señora, es usted sorprendente. Ay, que sorpresa llevé!.
- Pues no, esto es vulgar, habrá muchas que voten de mayores.
- Caaa, señora, tan mayor como usted no tiene esa obligación tan terrible que tiene usted para votar al socialismo.
- Pues sí, yo me encuentro con facultades...
- Pues sí, señora, enseguida le arreglo las cosas.

Y efectivamente. A los pocos días me llamaron y me dijeron que hasta el año no podía estar allí empadronada, pero despues sí.

Y así fue. Así conocí yo a Chelis Tamara. Por ahí empezó nuestra amistad. Es encantadora. Y le cojí cariño, y ella me cojió a mí. Siempre me escribe en el blog. Me fue a ver a Muxía, y me regaló un chal azul precioso.

A veces digo yo quien me diera que estuviera aquí un poco conmigo charlando. Porque tiene muy buena conversación y me entretiene. Y además de lo bondadosa que es, caritativa y buena, sobre todo con las personas mayores. Porque ella es una chica joven y siempre tenía una sonrisa para mi.

95 comentarios:

3Picuinhas dijo...

Querida Maria Amélia,
Que orgulhosos devem estar os seus netos por ter uma avó assim! E que exemplo de coragem e cidadania é! também aqui em Portugal nos vemos confrontados com o desinteresse generalizado dos mais jovens pela plítica, e é uma pena. Continue assim por muitos mais anos.
Um abraço

Jesus Dominguez dijo...

Mi más sincera admiración. Cuando sea joven quiero ser como usted.

Un saludo afectuoso.

Para mi sería un gran orgullo verla por mi blog:

www.jesusdominguez.blogspot.com

fgiucich dijo...

Qué importante es tener una buena amiga. Y la admiro porque a sus años, mantiene viva la llama del civismo. En cuanto pueda le enviaré una foto. Que siga bien, abrazos.

Anónimo dijo...

Nasín cando as prantas nasen,
no mes das froles nasín,
nunha alborada mainiña,
nunha alborada de abril.
Por eso me chaman Rosa,
mais a do triste sorrir,
con espiñas para todos,
sin ningunha para ti.
Desque te quixen, ingrato,
todo acabou para min,
que eras ti para min todo,
miña groria e meu vivir.
¿De que, pois, te queixas, Mauro?
¿De que, pois, te queixas, di,
cando sabes que morrera
por te contemplar felís?
Duro cravo me encravaches
con ese teu maldesir,
con ese teu pedir tolo
que non sei que quer de min,
pois dinche canto dar puden
avariciosa de ti.
O meu corasón che mando
cunha chave para o abrir,
nin eu teño máis que darche,
nin ti máis que me pedir

Small Blue Thing dijo...

¡Salud, compañera Amelia! :D

Qué emoción, con razón se echó a llorar la mujer. Qué garra y qué ganas de luchar. Qué amor. Qué envidia nos da.

Currito dijo...

Querida María Amelia,
Soy un chico de 21 años y me confieso admirador suyo y de su blog. Y diga usted que sí, que votar es algo muy importante. Un beso desde Málaga.

chelistamara dijo...

Bueno... no esperaba yo esto... me he tenido que tranquilizar pero me has hecho llorar como una niña... Tienes la facultad de enternecerme.
Pues si, más o menos fue así como te conocí. Intenté que no notases mi emoción (ojos llenos de lágrimas) pero tú, que eres más lista que un rayo, me lo notaste. Pero te voy a explicar los motivos por los que me emocioné:
1º.- Comprobar que a tus 95 años tenías una mente tan lúcida y
2º.- Tú sabes que las circunstancias que te rodeaban eran especiales y el haber tenído la VALENTIA de enfrentarte a todo y a todos, precisamente esto, fué lo que realmente me emocionó.
NO TE DEJASTE MANIPULAR POR NADIE, TU TENIAS CLARO QUE QUERIAS VOTAR AL PSOE Y HASTA QUE CONSEGUISTE DAR CON NOSOTROS NO PARASTE. ¡CHAPEAU! ¡Me quito el sombrero!. Y aún encima, al día siguiente me apareciste en el comercio con una gran caja de bombones. Tú decías que me los traías porque te había tratado muy bien ¡Dios mío, cuantas cajas de bombones te tendría que regalar yo a ti!... si siempre aprendo algo cuando estoy contigo... y además me encanta estar contigo. Lástima que te hayas ido tan lejos... Pero cualquier otro día me acercaré a verte. Lo malo es que no dispongo de mucho tiempo ¡pero nos veremos, ya lo creo que sí!.
Podría seguir pero me temo que voy a aburrir a tus lectores... y no quiero.
Sabes que te querré y te admiraré toda mi vida. Un besazo muy fuerte. Tendré que comprarme un buen pañuelo para enjuagarme todas las lágrimas que me has hecho soltar. Mua. mua. CHELIS

r0x dijo...

hola maría Amelia!!

que orgullo que debes tener personalmente, yo en tu lugar lo estaría..

debes ser muy afortunada de ser como eres, una persona segura de sí y fuerte que reclama sus derechos de ciudadana! que alegría!

saludos y espero que pases por mi blog!

www.roxandamen.blogspot.com

chelistamara dijo...

Perdón, perdón... sin darme cuenta he escrito "enjuagarme las lágrimas" pero es "ENJUGARME", lo siento ¡perdón!. Besos a todos. CHELIS

Silveri Garrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silveri Garrell dijo...

Me parece señora Amelia que con el paso que llevan las políticas que se estilan, dentro de poco van a jubilar a los electores que pasan de los 80 años, igual como hacen en el Vaticano a los cardenales mayores de 80 que no se les permite elegir al nuevo papa. Con las políticas que se estilan en estos momentos, los que somos mayores ya no interesamos, somos demasiado conservadores de costumbres y consumidores de medicamentos caros, y en estos momentos nuestros políticos prefieren a los jóvenes que rezuman independentismos exacerbados, sexo libre, botellón cada semana, i otras lindezas. Nosotros ya empezamos a molestar demasiado señora Amelia, nosotros predicamos matrimonio con fidelidad, y finales de semana con paseo al campo en lugar de botellón. No se extrañe que dentro de unos años a los ochentones los jubilen de las urnas y en su lugar pongan a los diezañeros. Saludos cordiales, desde Cataluña.

♥ §£×¥ G¡®└ ♥ dijo...

Hola Amelia, reciba un saludo desde la ciudad de México, que se siga conservando y no deje de escribir en su blog.

Saludos!

Lalita dijo...

Hola Amelia, saludos desde Buenos Aires. Tu post me pareció maravilloso, aquí hubo elecciones hace dos días -tenemos la primera presidenta mujer electa de la historia-. Y realmente da vergüenza ver a tanta gente que va a votar a desgano.
Solamente quiero felicitarte. Sos un orgullo y no sólo para la gente de tu país...
Tu blog es excelente.
Saludos desde Argentina

Laura

Alb@ dijo...

Doña Amelia, hermosa señora reciba un saludo desde México y mi gran admiración, es admirable su amor por la vida.

Dos besos muy tronados, al más puro estilo español, uno en cada mejilla.

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Que todavía no me he repuesto de lo de ayer... pero la vida sigue y vamos con los porcentajes de hoy...
¡SEGUIMOS SUBIENDO!. Ya tenemos el 84% de los votos. ¡QUE PASADA!. Acabo de mirar y el blog de MARIA AMELIA tiene el 84%, el segundo un 12%, el tercero, cuarto y quinto un 1% y el resto un 0%. ¡SUBIDON TOTAL!. pero hay que seguir votando... por ella ¡OS PROMETO QUE SE LO MERECE!.
Muxian, Quenxe, Gedc, Amadeo, Baterflai, Carmen de Holanda, Chupetina, Patricia... etc. etc. ¡ESTAIS CONTENTOS?. YO SI... MUCHO... Besazos para todos y uno gordo, gordo para Maria Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Saludos desde la república oriental del Uruguay....tierra socialista!
Lau

chelistamara dijo...

No sé lo que he hecho que cada vez que alguien escribe en este blog, me aparece luego el comentario en mi correo electrónico. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para que no me aparezca en mi correo?. Si lo sabeis, por favor decirmelo. Muchas gracias. CHELIS

Anónimo dijo...

Maria Amelia, fai o favor e dinos o
que te pareceo a sentencia do 11-M e os infundios que nos estuvo dicindo o PP acerca de unha conspiracion e un cento mais de cousas raras, hastra nos din agora que eles non dixeron que fora Eta.., menos mal que temos hemerotecas e esta todo escrito que si no seguian coa mesma..¡¡vaya panda de mintireiros os do PP..¡¡.

Anónimo dijo...

(Carmen la de Holanda)....Maria Amelia, mi mas sincera felicitacion por el retrato que nos ha hecho de Chelis....me parecia supermaja, pero ahora ya se que es guapa, buena gente....Chelis....!!! Que orgullosa te sentiras de que te haya dedicado esto!!! Un besuco abuela, y otro para el resto!

Anónimo dijo...

Hola Amelia, Tu blog es muy interesante, si quieres ven a visitar mi blog. Un saludo afectuoso!!

DeRedes dijo...

María Amelia, digalle ó Sñr. Silveira que lle manda saúdos dende Cataluña, ese de por ahí arriba, que no na meta no mesmo carro cá él, que non teñen nada en común. Digalle que él si que é conservador, pero vostede non, vostede é progresista, dígalle que él parece que non está dacordo ca xente xoven, pero que vostede aprecia a amizade da xuventude, dígalle que a idade non ten que ver có ano en que se naceu, sinon con como se viven os anos, que él e moito máis maior que que vostede. Dígalle por último que a vostede non pode naide xubilala das urnas e que seguirá votando a quen queira e mentras queira. Ou non, María Amelia?

Saúdos e a seguir ben.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,
Primero que nada le mando un gran abrazo desde Mexico. Es de admirarse la determinacion con la que usted cuenta para hacerle frente a todo.
Comentarle que mi abuela, es refugiada de la guerra civil y en cuanto la vea le mostrare su blog, ella tiene 82 y dice estar muy vieja para todo, año tras año dice que va a morir, quiza seria bueno introducirla a esto de los blogs,y, que mejor que enseñandole el suyo.
Un abrazo Amelia, le deseo lo mejor y sobre todo, salud para usted y su familia.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia..... como vas?
Aquí desde Chile seguimos atentos a la votación... y rogando porque te encuentres bien... que esos mareíllos vayan en retirada... y el ánimo te invada.

Quien va por la vida repartiendo el BIEN siempre se va a ir encontrando con personas de BIEN como Chelis..

Un gran besote para ti.

Gerardo (gedc)
Chile.

Paula dijo...

María Amelia, qué lindo post que le dedicaste a tu amiga. :)
Y de qué sorprendente modo se conocieron! Sin dudas, hay lazos de convicción y de fuerza tan grande, que ni la edad ni las circunstancias disminuyen, sino todo lo contrario.
Felicitaciones a ambas, por tenerse mutuamente, y sabérselo demostrar.
(te prometo la foto, abuela, pasa que estoy con exámenes de la universidad y se me hace un lío el tiempo para todo).

Beso desde Argentina!

chelistamara dijo...

Subimos,,, bajamos... Vamos muy bien pero hoy, a mi pesar, nos ha tocado bajar un poquito. Estamos así:
A mis 95 años: un 80% de votos (estábamos en un 84%). El que va en segunda lugar tiene un 17% de votos. En tercer lugar tiene un 1% y el resto, hasta 10, tienen un 0%. Como podeis ver estamos muy bien situados, pero podemos mejorar. Creo que se puede votar hasta el día 14 de noviembre. ¡NO OS OLVIDEIS DE HACERLO!.
Carmen de Holanda: Sé que no me lo merezco pero, aún así, me encanta que María Amelia tenga este concepto de mi. Me emocioné al leerlo... con lagrimones incluidos... Ella si que se merece TODO...
Gracias Gedc, eres muy amable, y gracias Baterflai por tus palabras...
Un besazo a todos y a SEGUIR VOTANDO... CHELIS

Agatha Blue* dijo...

Amelia,

Que ganas tenía de conocer su Blog... Se ha hecho famosa!!! La he visto en Televisión y en alguna revista.

Estoy orgullosísima de verle tan implicada en el Blog. Es algo ejemplar.

Además me he sumido en la lectura del mismo y creo que me he vuelto adicta en tan solo una cita.

Así que vuelvo a pasar pronto.

Un saludo,

Agatha Blue*

Agatha Blue* dijo...

Ups... se me olvidaba.

Si a usted le parece bien, me gustaría recomendar su Blog en el mio. Para lo cual, necesitaría, a ser posible una fotografía de cuando era joven. Si visita mi Blog, se dará cuenta que todas las ilustraciones de las que se compone son de actores y actrices de hace un tiempo... Si es en blanco y negro ó en sepia mejor que mejor.

Si le parece buena idea este es mi mail:

elbuzondeagathablue@gmail.com

Y para ser leales ahora mismo le envío una fotografía mia.

De nuevo otro abrazo,

Agatha Blue*

Yuliana dijo...

Usted me recuerda a mi abuela, siempre con una historia que contar llena de verdades, quiero darle mis mas sinceras felicitaciones, y un abrazo muy afectuoso.

YULIANA

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia..

Sinceramente usted me ha maravillado.


Un enorme abrazo con cariño desde Chile.

atte

Katherine

~Usoa~ dijo...

Hola Maria Amelia!!
Soy Usoa, tengo 14 años. Llevo varias semanas leyéndote. Yo también tengo un blog (a decir verdad, le he comenzado hace nada).
Te doy la dirección, aunque con tanta gente que te quiere, dudo que siquiera leas mi comentario.
http://leoneradeusoa.blogspot.com
Un abrazo, gordo, gordo, y otro para tu nieto que te ayuda tanto ;)

Julia Ardón dijo...

qué bonitos relatos, me siento como si estuviera sentada al lado tuyo.
No es solo internet, es tu calidez para contar las cosas, y llamar a todo por su nombre...
qué bonito.

Un abrazo desde la cintura de América.

Gerardo Donoso dijo...

Hola María Amelia..
Déjame aclararle a algunos visitantes que han posteado... yo se que lees todos los comentarios que te escribimos... tal vez no tienes tiempo para entrar a nuestros blogs... pero de que lees nuestros comentarios... eso si lo haces.

Te confieso una maldad que he hecho.. además de votar por tu blog, también he votado por el blog que va último en el recuento... jejeje es una pequeña estrategia para asegurar aun más tu triunfo..

besotes desde Chile
Gerardo (gedc)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia. Soy un chico de 16 años que desde que usted empezó con su blog en diciembre de 2006 vengo casi todos los dias a leer sus noticias. Estoy realmente enganchado!! me encanta! Me alegra muchisimo que una señora de su edad sea tan alegre y llena de vida! Le doy las gracias. Mi msn es edu_ojosazules@hotmail.com agregueme por favor me gustaria mucho poder hablar con usted ;-) besoss.

chelistamara dijo...

Bien, ya subimos otra vez. ESTAMOS EN UN 87% DE VOTOS. Bien... El que está en segundo lugar tiene un 11% de votos, el tercero un 2% y los demás un 0%. Todavía faltan unos días, hasta el 14 de noviembre, pero yo creo que ganamos seguro... Bueno, gana María Amelia... Gedc. no me sabía yo ese "truquillo", gracias.
Nada más, que tengo trabajo y no puedo escribir más. Besazos a todos y el más gordo para María Amelia. CHELIS

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Un chico de 16 años que te escribe como anónimo quiere que lo agregues al messenger para hablar contigo. Su correo es edu_ojosazules@hotmail.com. Ya habló varias veces conmigo por messenger y me pidió que , por favor, te lo dijese. Su ilusión es hablar contigo por teléfono pero yo sin tu permiso no le doy tu teléfono a nadie. Es muy agradable, muy correcto y muy educado y sigue tu blog desde Diciembre, algunas veces escribe, siempre como anónimo, pero de los anónimos guay... Anda, no seas mala y concédele ese "capricho". Besotes. CHELIS

Anónimo dijo...

(Happy Kelp) :

Amelia: Es Ud una joya. Se lo digo en serio. Es una persona maravillosa, verdadera y genuina. Todo esto lo proyecta en su blog.

Siga escribiendo y siga inspirandonos. Un abrazo fuerte desde el Canada

Anónimo dijo...

La felicito por ser como es a tal edad, pero aunque el socialismo no me quita el sueño , bueno ni los otros tampoco, pues soy apolitico, respeto su opción y com me cae usted muy bien la seguiré leyendo siempre que pueda pues yo tambien escribo alguna cosilla, y ya me irá explicando como lo hace para estar tan guapa y saludable. un saludo cordial de...www.antoniolarrosa.com

Stella dijo...

Hola María Amelia!!
UYn saludo desde Buenos Aires, Argentina!!
No deje de escribir!! Ud es un orgullo para su familia, para todas las mujeres y para toda la gente grande!!
Un abrazo!!
Y lleva mi voto en la Deutsche Welle, que veo que va ganando!!!

Anónimo dijo...

http://money-ganadinerogratis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuando me entere de su experiencia
realmente me dio una gran alegria,
el saber que hay gente que mantiene su vitalidad ndependiente de su edad.
A su nieto tambien hay que felicitarlo, pues le puso en una situacion de una amplia amisad con personas y gentes que no la conocian y eso realmetne es maravilloso
Posiblemente esto le habra servido
para ayudarla a amaplair sus horizontes y darle vitalidad
Muchos saludos Maria Amelia.

Amigo dijo...

Siga asi tiene usted el mejor blog del mundo Visitad: www.ganasueldo.blogspot.com

Gerardo Donoso dijo...

Hey... ya han pasado varios días que no sabemos de María Amelia...

Hey.. nieto... yujuuu... yujuu...

¿Cómo está María Amelia..?

Gerardo (gedc)
Chile

MonicaEV dijo...

Hola Maria Amelia, soy una chica de 15 años y he encontrado este blog por casualidad. Estoy completamente fascinada con usted.
He leido varios comentarios sobre usted y la admiro mucho.

Un beso muy fuerte desde Barcelona

Si pudiera passar po mi blog,seria genial.

http://monikaa-monikaa.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://www.respirafutbol.blogspot.com/

株式会社リア・ライブ dijo...

Blogger of the highest age

It holds out indefinitely energetically.


http://www.rearlive.co.jp/blog/
Rear Live Corp.
from JAPAN !!

Anónimo dijo...

Niza para encontrarselo.
Escribo las palabras de Japón.
Consideré que 95 años viejo estudió el blog en noticias.
La fotografía parecía, pero era muy juvenil y pensamiento él para ser terrible.

Blog hace su mejor y por favor lo continúa de hoy en adelante.
Lo siento si no puedo escribirlo bien porque uso a un intérprete.
Sea bien.

Anónimo dijo...

★☆Saque Belon Belon la leche del pedazo en Sawajiri Erika el club; ¡y shaikh!

http://erikaaaaxxx.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hi, i'm japanese student in japan.
i'm really surprised that you 95years-old person write these long sentenses!! i wonder how's your life because you're so motivated to live. you're so healthy so that i envy you.
anyway, i wish you keep your healthy life and cheer up many young person like me. "Es muy elegante!" Bye.

Anónimo dijo...

こんにちわv(●'`).+゜.

Anónimo dijo...

123

Anónimo dijo...

Venido de hola Japón; viva mucho tiempo

yuka dijo...

Soy una mujer por 34 quién es residente en Tokio japonés.
Supe existencia de Amelia y me impresioné y lo mandó electrónicamente.
La bisabuela se murió a 90 años viejo a 84 años viejo en cuanto a mi abuela.
Dije que "enseñé cómo usar la vida telefónica" móvil hace bien.
Pero pensé no entenderlo y no lo enseñé.
Cuando es ahora, lo siento muy.
Es espléndido para desafiar una nueva cosa aun cuando envejezco.
Para siempre tenga cuidado
Lo apoyo para siempre.
Yuka

yuka dijo...

Soy una mujer por 34 quién es residente en Tokio japonés.
Supe existencia de Amelia y me impresioné y lo mandó electrónicamente.
La bisabuela se murió a 90 años viejo a 84 años viejo en cuanto a mi abuela.
Dije que "enseñé cómo usar la vida telefónica" móvil hace bien.
Pero pensé no entenderlo y no lo enseñé.
Cuando es ahora, lo siento muy.
Es espléndido para desafiar una nueva cosa aun cuando envejezco.
Para siempre tenga cuidado
Lo apoyo para siempre.
Yuka

Anónimo dijo...

hello!
sorry I don't speak spanish
but I just have red about you on the web news in Japan and can't help saying that
"keep goin' garan'ma!"

cube dijo...

Hola Sra. Maria Amelia. Saludos de Tampa, Florida, US. Siga fuerte, siga saludabre, y siga "bloggiando".

. dijo...

Querida maria Amelia.

Soy nuevo en lo de los bloggers de google. Ya he votado por su blog y la felicito porque va de primera, Usted se lo merece, Lo mío es ayudar en la prevención de las enfermedades, dando a conocer los productos naturales para el Bienestar de las personas y he ideado un sistema que puede ayudar mucho a las personas a versen mas saludables y guapas conociendo el Aloevera y sus derivados y también a ganarse un dinero extra por cada sesión-reunión, que nunca viene mal Verdad? Me gustaría que me diera su opinión. Qué bueno poder contar con usted dentro de mi proyecto para que asimismno pueda ayudar a sus allegados a estar mas vitales como usted que nos da tanto ejemplo con su animo y Belleza. Mi blog es http://beautyshawer.blogspot.com

Un Beso grandote y que Dios la conserev con nosotros durante mucho tiempo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia
mucho me alegro de saber a respeto de tu blog. Para que tu sepas, lo descobri por un periodico brasileño, (www.estadao.com.br), si, yo soy brasileño de Sao Paulo, SP. Tu puedes estar en duda a respeto de como un brasileño esta te escribiendo en español, pero la verdad es que yo llevo ya casi un año en Malaga, aqui en España.
De veras, mis sinceros cumprimentos...
Y, te digo, tu no puedes decirte que seas fea.. Hay la belleza interior, la belleza del espirito, y esta, esta te garantizo, esta puesta de tal forma en personas sonrientes como tu que merecen la pena a desplazarse por el mundo! Esta muy bien mantener la salud y el interés y la conciencia a respeto de lo que pase en el mundo (aunque muchos de los politicos no te lo merecen...), creo que estamos siempre haciendo algo de bueno en él, desde el dia que hemos roto la placenta hasta el dia que cerrems los ojos... muchas gracias por la atencion, y hasta lueguito

José Bonomi Barufi, jose.bonomi@gmail.com

Monse Pita dijo...

Querida María Amelia,

Non lle podo dicir máis que !noraboa!

e moitas grazas a Daniel tamén. Da gusto atopar xente así na rede...

Don Michelotto. dijo...

Me acaba usted de alegrar la mañana señora.
Su vitalidad ,sus ganas de vivir y su forma de ver la vida son dignas de admiración. Espero de todo corazón seguir disfrutando mucho tiempo de sus emotivos relatos.
Un beso.
P.D.- Sientase orgullosa de su nieto, desgraciadamente no es muy normal en los tiempos que corren que pasen tanto tiempo ayudando y enseñando a sus mayores cosas como las nuevas tecnologias.Mi mas sincera enhorabuena a los dos.

Anónimo dijo...

Ah,amiga..
Hola de Texas, USA. Muy importante, las cosas que puede ensenar a los jovenes. Estoy trabahando con la madre de esposa en usar la computador, ella tiene 84 anos. Si puede hacerlo, lo mismo en ella. Es malo mi espanol.. pero? Quiero mandar el respecto a Usted, y decir que todos pueden hablar de la corazon.
BUEN suerte a usted y su familia.

Unknown dijo...

Querida Amelia:
Es la primera vez que te escribo ,vivo en lanzarote y tengo una niña que se llama como tu ,y también soy socialista me han emocionado mucho tus historias .
Cuando sea mayor espero tener tanta energía como usted, que caramba ni siquiera ahora que tengo 31 tengo esa energía que emana usted.
mis mas sicero agradecimiento .

Anónimo dijo...

María Amelia y Chelis, me ha enternecido la historia de vuestro encuentro, es divertida la forma como la cuenta nuestra bloguera favorita, consigue que lo imaginemos paso a paso. En eso eres única, María Amelia, escribes como hablas y eso me encanta y se me hace muy familiar. Me dijo Paola (Obelleiro) que le recordaste a mi abuela Conchita y a mí siempre me pasa al leerte. Ya te mandé foto míass, una en Tokio y otra en Galicia. No escribí antes porque estuve unos días en Australia, viendo canguros. Un abrazo fuerte para ti y para todos tus asiduos

Anónimo dijo...

Sra. María Amélia, mis respetos y mis saludos.

Me enteré de su blog leyendo un artículo publicado en yahoo! noticias, que por cierto tb vi posteado aquí, y luego de revisar alguna de sus entradas quizás fue esta la que más me ha llamado la atención.

Quisiera entonces dejar una pregunta al aire que espero responda sin complicación... Siendo ud la socialista con más años en España, que opina de la política y medidas tomadas por el actual presidente de mi país Hugo Chávez Frías en nombre de la tendencia socialista?

Brujita
Venezuela

Anónimo dijo...

Hi

Anónimo dijo...

Realmente muy bonito su flog... yo soy joven y nunca pude aprovechar a mis abuelos... todavia recuerdo con cariño a mi abuelita cuando chico y uso una medalla que la representa a ella.. y que esta al lado de mi corazon.
Usted fisicamente se parece.. y me hizo acordar a ella. Aparte se nota que tiene un corazon bueno. Por eso decidi escribirle, y mandarle mis saludos desde Chile.

Siga adelante y disfrute la vida.

Atte Alfred.

Anónimo dijo...

Good biz!

Anónimo dijo...

Good biz!

Anónimo dijo...

querida mªamelia,
como coruñes y como socialista debo quitarme el sombrero ante usted. es todo un ejemplo para esta sociedad llena de mentira y egoísmo. ojalá los jóvenes de hoy en día (entre los cuales me encuentro, pues tengo 26 años) supiéramoso tomar el ejemplo de grandes ciudadanos como usted.
ha sido una auténtica sorpresa toparme con su blog, del que ya soy fan empedernida. hoy es mi primera lectura, y ya estoy enganchada.
¡enhorabuena! siga con esa fuerza, alegrándonos a todos y enseñándonos lo bonita que puede ser la vida...
un placer. hasta pronto.
lorena.

Anónimo dijo...

Qué se puede decir? Pues que desde tierras del norte(vivo en Luxemburgo) se siente uno orgulloso de su país. Creo que este blog es magnífico porque permitirá a mucha gente conocerla un poquito mejor, María Amelia. Muchos de nosotros la miramos con envidia, de la que se dice que es sana (si es que eso es posible), de las que le animan a uno a verse reflejado en Usted, a ser mejor y a luchar todos los días.
Muchjas gracias y siga así muchos años más.
Un beso,
Fernando

Anónimo dijo...

¿Habeis pensado que detrás de este blog puede estar el PSOE?, no se...y si detrás de este blog hay algo más que una enternecedora ancianita? esto me da mucho que pensar y hasta creo que ella no debe de escribir nada y detrás hay alguien.

El pequeno caminante dijo...

Maria Amelia
Siga iluminando la red de vivencias y comentarios que nos hablan desde su interior a nuestro corazon.
Saludos de un peruano radicado en Roma, Italia

chelistamara dijo...

AL ANONIMO: Si, podíamos hacer un silogismo:
Si detrás del 11M está ETA
y si detrás de este blog está el PSOE
luego ETA es el PSOE o el PSOE es ETA.
¡POR FAVOR, DEJEMONOS DE ELUCUBRACIONES, QUE YA ESTA BIEN!.
Esto es un simple blog escrito por una señora, gran señora, de 95 años que, a pesar de su edad, tiene la cabeza más amueblada que todos vosotros... que todos los que intentais ver "culpables" donde no los hay... NI ETA TUVO NADA QUE VER EN EL 11M NI EL PSOE TIENE NADA QUE VER CON ESTE BLOG. Probablemente yo sea de las pocas que escriben aquí y que está afiliada al PSOE, hecho que no he ocultado nunca y del que me siento orgulloso y cada vez más, cada vez que los escucho a Ustedes más orgullosa me siento yo de ser del PSOE. ¡BASTA YA DE ELUCUBRACIONES!. besiños a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Y si... en lugar del PSOE, detrás de este blob está la mafia rusa, el sindicato de escritores norteamericano, los marcianos, mi prima Conchi y su perra pequinesa?
Ya son ganas de molestar, así que dos cosas:
1- Chelis tu ni caso, no vale la pena.
2- Queridísima doña María: reciba usted un besote enorme que le mando desde Canarias,una hora antes.

chelistamara dijo...

GRACIAS, DAVID SUAREZ. En realidad tienes razón: no vale la pena ni hacerles caso. Lo que pasa es que me molesta que a base de estas "punzadas" que van diciendo, alguna gente les haga algún caso. Cada vez menos, lo sé. Pero tienes razón ¡no vale la pena!. Muchas gracias. CHELIS

Anónimo dijo...

Para Juan Carlos Grajales Gómez.
Aunque tratas de hacer negocio a través del blog de María Amelia y de utilizarla a ella, compruebo que no has tenido gran éxito, puesto que los comentarios que recibes son escasos por no decir nulos.
No seas tan retorcido, tratando de embaucar a esta señoara para conseguir un beneficio económico con tu tan "sincera" felicitación.

Anónimo dijo...

Hoy me entere que hay una muchachita chapetona y de Murcia, que esta en el aire, desde mi nido de Condores en las alturas de los Andes a 4300 metros de altura, en el corazon de esta tierra de los INCAS te saluda un amigo, chaval de 61 años, incha de Marisol, mejor dicho de Josefa Flores, aunque ya no canta pero encanta mis recuerdos, asi como colma mis ratos de solas la gran version de CARMEN del inmortal SAURA y ole que si, desde el PERU y con mucho orgullo hijo directo de los Incas, te envio estas lineas para alentarte y decir adelante que el mundo es nuestro, tu heres de Muxia, y yo del CUSCO, por trabajo te escribo desde la ciudad de Cerro de Pasco, me gusta los toros, me imagino que a ti tambien como buena Manola que heres, me voy corriendo al atlas para ubicar exactamente donde queda tu patria chica y a la proxima, si, la proxima, te hablo mas de tu llacta(en quechua tu lugar de nacimiento), si deseas visitar el PERU esta mi casa en Lima, a tu dispocision en av. Higuereta 505, urbanizacion Higuereta Lima Peru, America del Sur, planeta tierra, sistema solar, constelacion del Cisne en la galaxia Via Lactea, a tus ordenes por siempre.

Anónimo dijo...

Doña María Amelia, le escribo unas líneas para felicitarle por el blog
tan bonito que tiene. Que Dios le dé mucha salud para estar entre
nosotros durante muchos años, lo deseo de todo corazón. Usted es un
ejemplo para todos nosotros, de verdad que sí.
Un beso muy fuerte,

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,

Permítame que la califique de querida pues me ha llegado al corazón. Hoy he descubierto su blog, tengo 31 años y no entendía qué interés podía tener alguien en divulgar su vida o pensamientos y el interés de otras personas en leerlo: gracias a Ud, y a su nieto ahora lo sé. Y tenemos tanto que aprender de Ud. que me da rabia no haberlo descubierto antes.

De verdad que lo que más me alegra es ver lo bien que se conserva con 95 años, acercándose a los 96, tanto físicamente como de ánimo, esta tarde hemos ido a visitar a unos vecinos de mi Abuela al asilo y había que hacer un gran esfuerzo para no deprimirse al ver el estado en que estaban algunas personas, como la señora que fuimos a visitar, con 90 años en silla de ruedas y, digamos, en su mundo. Da gusto ver que las ganas de vivir pueden superar muchas penas. Y ver que su familia le quiere, precisamente esta pareja de ancianos se encuentra así por el trato recibido de su hijo.

Me encantará a partir de ahora saber que, cuando llegue a casa, me esperará un relato nuevo lleno de vida. Yo también busco la paz, la tranquilidad, la bondad… la sencillez de la vida.

Gracias por compartir su vida con nosotros.

Un beso enorme desde Foz.

Anónimo dijo...

Querida amiga Maria Amelia:

Aquí te envío unas fotos mias para que las puedas añadir en tu album con la demás gente que también colaboró con la causa.
Mi nombre es Dani. Soy un chico nacido hace 18 años en una ciudad a 20 km de la cordialísima ciudad de Barcelona.
Espero que sean bien recibidas

Anónimo dijo...

Hola doña Maria, ud si es valiente, la verdad que la felicito que a los 95 años ande navegando por la web. yo soy de chubut patagonia argentina, aca es conocido por la zona de las ballenas y muchas bellezas mas, mis abuelos eran de por esos lados. (ya falecidos y mis padres tambien) mi mamma fallecio el año pasado./// estoy yo en pareja hace casi 20 años/// mis sueños es ir a españa e italia algun dia, yo tengo 56 años, trabajo de empleada publica y a los 58 esta le ley para jubilarme. desde ya le envio un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hello Maria

I just say hello to you. I am in Thailand the country in South East Asia. Do you know my country?
The old women in my country the same age like you I think only 1% understand what is internet you are very smart. Take care of you health and then you will be the good live library.

Best regard

Anónimo dijo...

Uma saudação sincera. Um grande exemplo.

Anónimo dijo...

Hablando de amor... Esta sí que es una historia de amor!

Tengo una historia de mi bisabuela que me gustaría hacerle llegar a María Amelia; era vasca, pero ya veo que no hay mucha diferencia... debe haber sido una buena cosecha la de esas generaciones.

Cómo puedo hacer para mandarle la historia, si es que le interesa?

Moli

Anónimo dijo...

muchas felicidades x su premio abuela!!!! la verdad la admiro mucho x lo que hace
felicidades nuevamente y muchos saludios y amor desde Argentina

susan-arte dijo...

estamos por organizar en Buenos Aires un encuentro de envejecimiento positivo para el pròximo año y queremos juntar testimonios de gente como usted,vital,conectada con su tiempo.Si es que quiere conectarse con nosotros mi e-mail es susanagalperin@fibertel.com.ar y tengo un blog de arte www.susan-arte.blogspot.com
Mi nombre es susana y tengo 65 años .Y la felicito por su fuerza,por su nieto y por su testimonio tan alentador

Ailin dijo...

Querida Amelia:
Aparentemente, todos deberiamos tener su edad. Lo digo, porque como ya le conte en otros comentarios, tuve la dicha en mi vida, de tener a mi bisabuela hasta sus 96 años, y ella, tenia la misma actitud de Ud. Fue a votar aqui en Argentina, hasta el ultimo comicio.
La verdad, !que ciudadana! increible, a mi me gustaria que todos fueramos como UD. Es admirable, no puedo dejar de llorar, estoy leyendo todas las entradas de su blog. y es increible, estoy emocionadisima... me recuerda mucho a mi abue... Ni la conozco y ya la quiero...
Espero que el Señor le de todas sus bendiciones y la llene de dicha. Es ud. Increible!!!
Afectuosamente
Ailin

Anónimo dijo...

Hola querida abu Maria Amelia, soy Maby y cada dia me satisface mas leer tu blog y la verdad que decirte que eres extraordinaria,ejemplar,vital,inteligente,estupenda,dulce,alegre,cariñosa es poco,que nos llenas de reflexiones y tocas nuestros corazones con tu dulzura ,no sabes la envidia sana por supuesto que siento por tu nieto de tener esa dicha de tenerte a su lado y tambien le agradezco por su bondad de haberte regalado este blog para compartirte por este medio con todos nosotros mi mas afectuoso cariño para el y el mas fuerte de los besos para ti querida abueliña que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Chelis no te conozco en persona pero por las palabras de la abu Maria Amelia veo que eres de las personas que tienen los valores de la vida muy bien conceptuados y te felicito y creo que la experiencia que te ha tocado vivir con ella jamas la olvidaras.Y encuanto a esas personas que escriben cosas que no vienen al caso tu debes tener encuenta que lo hacen porque sus corazones estan vacios y sus valores seguramente los han perdido por esto mismo yo creo que no debes tomar encuenta sus desatinados comentarios y lo que debemos seguir es adelante por esta gran dama que hemos tenido la dicha de conocer ¿no lo crees asi estimada Chelis? ,yo desde malaga te envio un beso fuerte . Maby.

chelistamara dijo...

MABY. Gracias por tu comentario. Y tienes razón, lo más positivo sería no hacer ni caso... pero cuando eres un poco impetuosa te molestan muchas cosas... y no me quedo tranquila hasta que las contesto. No soporto que pongan en duda su "existencia", que digan que detrás de este blog no está ella, María Amelia, en realidad no soporto que la insulten y además con esa prepotencia... Pero tienes tú razón, en realidad son mentes vacias... ¡no valen la pena!.
Y decirte, eso si, que el día que la conocí no lo olvidaré en la vida ¡me llegó al alma!.
Besiños y abrazos. CHELIS

Unknown dijo...

Jump

Unknown dijo...

Admirada Maria Amelia,soy peruana y vivo en la antípoda Australia. Me encanta saber que Ud. existe y creo que su presencia en la web es un gran chubasco de inspiración no sólo para sus contemporáneos, sino para aquellos que apenas en nuestros 20s o 30s no nos sentimos con mas fuerza para mayores retos que el ir todos los dias al trabajo.
Gracias por entrar a nuestras vidas y llenarlas con su entusiasmo , carisma y talento !!!!

Anónimo dijo...

Esta mujer me inspiro al leerla a crear un blog hehe asi que he creado uno, se que lasprimeras entradas son lasmas dicificles, espero lo visiten, y lean "the tales of the prince", yo me autollamo el principe, jaja planeo compartir, opiniones e historias de vida, saludos suerte, y gracias Amelia por hacerse valer en el mundo, gracias por sus consejos y palabras.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, felicidades por el premio, pero sobre todo por esa alegria y ganas de vivir q desprende. Hace mucho tiempo q buscaba su blog y hoy por fin!! lo he encontrado gracias a la tele. Bueno hoy solo un saludito q estara cansada de tantas felicitaciones,un abrazo y hasta pronto, Angela

Mercé dijo...

Hola Mariaamelia, quiero felicitarte por este magnifico blog que has escrito.
Te diré que te tengo un poco de envidia, pero sana, de verdad, te lo digo porque yo tengo un bonito espacio en msn. y nunca, nadie, me viene a visitar. Y yo no entiendo porqué, me esfuerzo en escribir en él, en adornarlo con jpg. y fotos y...nada, allí estoy, yo solita.
Así que aquí te mando su dirección,http://spaces.msn.com/members/maybaris/ y si tienes un ratito para visitarme, te lo agradezco y si dejas un comentario...eso ya sería lo máximo.
Besos y...allí te espero