miércoles, 9 de julio de 2008

Si yo fuera...

Si yo fuera una estación del año sería... el verano, porque es donde hace mejor tiempo y se disfruta más.

Si yo fuera un mes sería…agosto

Si yo fuera un día de la semana sería…el domingo, porque nadie trabaja

Si yo fuera un momento del día sería…las 6 de la tarde, es cuando uno da un paseo

Si yo fuera un planeta sería…la luna, porque me gusta

Si yo fuera un animal sería…un perro, porque es el animal más cariñoso y amigo del hombre

Si yo fuera un mueble sería…un sillón para sentarme y estar tranquila

Si yo fuera un líquido sería…agua porque es lo que más se necesita pra beber, lavar, para arreglarnos la vida

Si yo fuera un instrumento musical sería...un piano

Si yo fuera un sentimiento sería…el querer a todo el mundo

Si yo fuera un verso sería... ¡¡¡hay tantos versos que me gustan!!!, sería el Himno Gallego

Si yo fuera una canción sería…Viva España, esa la hicieron los alemanes

Si yo fuera una comida sería…un buen cocido y unas centollas

Si yo fuera una parte del cuerpo sería…los ojos

Si yo fuera un olor sería…los jacintos

Si yo fuera un objeto sería…una estatua, para que le quedara a mi familia

Si yo fuera una asignatura sería…matemáticas

Si yo fuera un dibujo animado sería…Heidi, me gusta mucho ese dibujo

Si yo fuera una figura geométrica sería…una línea recta

Si yo fuera un número sería…el 15, porque me daría más suerte, es un número bonito

Si yo fuera una flor sería...una rosa, hombreeee, es lo más bonito que hay, una rosa

Si yo fuera un coche sería…un seiscientos de los antiguos, que me encantaban

Si yo fuera un famoso sería…abogado, para defender pleitos

Si yo fuera un color sería…el azul

Si yo fuera una ciudad sería…La Coruña

Si yo fuera un dolor sería…no uería ninguno, en eso soy muy egoista

Si yo fuera un mar sería…el Atlántico

Si yo fuera un idioma sería... el español

98 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRACIA ME HIZO ENTRAR HOY EN TU BLOG Y ENCONTRARME CON: " SI YO FUERA...." PERO QUE OCURRENCIAS MARIA AMELIA, ERES ESTUPENDA. EL DIA 19 DE JULIO NOS VAMOS DE VACACIONES A ESPAÑA, SOMOS DE LA GUARDIA, PONTEVEDRA Y CREO QUE VAMOS A IR A LA CORUÑA PARA CONOCERTE. TE ESCRIBI EN UNA OCASION Y TE ENVIE FOTOS INCLUYENDO UNAS DE UNA EXPOSICION DE MOTOS QUE FUIMOS A VER AQUI EN NUEVA YORK Y TE LAS ENVIE PENSANDO EN TU NIETO PERO NO ME CONTESTASTE.
TE ENVIO UN ABRAZO Y ME ALEGRO QUE ESTES MUY BIEN.
MARIA.

Anónimo dijo...

Hola,
que lindura de Blog tiene acá señora. Es precioso eso que ha hecho su nieto por usted y las cosas tan lindas que comparte con el mundo. Que lindo escuchar sus vivencias, no hay nada que enriquezca más. Seguro se llevaría muy bien con mi abuela, pero ella es de acá de Venezuela y ella si que no entiende nada de computadoras ni de internet. Ojalá y pudieran hablar alguna vez.

Siga adelante que su sabiduría y su forma de ver las cosas a veces simplifican y ayudan mucho en este mundo que está cada vez más loco.

Saludos,

Mariana

Jayja para tí... dijo...

Si yo pudiera volar y llegar donde a vos, le diría, abuela, míreme a los ojos, y la abrazaría y sé, no me cabe dudas, que vos me estracharía entre sus brazos.
la quiero, y mucho.
Porque es usted toda la fortaleza hecha mujer!!!

Madma dijo...

Siempre encuentra algo interesante que escribir en su blog. Saludos a usted y a su nieto, que se ve que colabora mucho para que usted transcriba sus ideas, su vida, sus textos.
Un fuertisimo y respetuoso abrazo

Anónimo dijo...

Si yo fuera un poeta
galante, cantaría
a vuestros ojos un cantar tan puro
como en el mármol blanco el agua limpia.

Y en una estrofa de agua
todo el cantar sería:

«Ya sé que no responden a mis ojos,
que ven y no preguntan cuando miran,
los vuestros claros, vuestros ojos tienen
la buena luz tranquila,
la buena luz del mundo en flor, que he visto
desde los brazos de mi madre un día».
Antonio Machado

Anónimo dijo...

O PARAUGAS DO XOSÉ

O paraugas do Ghosé

é un paraugas moi malo

si le caen cuatro gotas...

ya se le humedece el palo.

Y por eso una mulata,

por muy mojada que esté,

non se pondría debajo...

do paraugas do Ghosé

E o que é meu é meu e é meu

e o que é meu é meu e é teu

que non quero que andes dicindo,

que tumba que dálle,

que tal que sei eu

Unknown dijo...

Que bueno conocerla otro poquito Ma. Amelia, aunque no coincidimos en mucho, yo sería Primavera, Venus, noche y tigre... pero sería agua... y también sería el idioma español. Y si hubiese preguntado que sonido sería, entonces sería río... ¿ud. que sonido sería?
Un beso Ma. Amelia!

Anónimo dijo...

María Amelia,

¡qué alegría leerte otra vez! Gracias por compartirlo. ¡Cuídate mucho y disfruta del verano!

Anónimo dijo...

Si yo fuera ..... pediria ser una mujer como usted, tan llena de bondad y ternura , tan llena de experiencia y de vida
Eso me gustaria ser
Se que se lo habran dicho miles de personas pero enhorabuena por su blog, nunca le he contestado aunque si le he leido . hoy quiero hacerlo porque pense que si yo fuera, me gustaria ser como usted
Saludos .... AmadaSoledad :-)

LA MEXICANA dijo...

que gusto leerle nuevamente Dña. Amelia, creo que yo tambien si fuera un liquido sería agua porque es lo que da vida a este planeta, porque fluye y deja llevar, porque es capaz de llenar un vaso de agua o un gran oceano, no necesita pasaporte para salir o para entrar y siempre siempre es bien recibida en cualquier lugar; porque podría llegar hasta mi México y a la bella Galicia regresar.

un gran saludo desde Lalín hermosa señora!!!!

Basileia dijo...

Mi blog también tiene el si yo fuera... jajaja Es usted tremenda ;-)

chelistamara dijo...

Poco añadiría a lo que tu has dicho: sería el verano, el sol, el perro y el caballo, la línea recta (directa y al grano, sin rodeos), la amistad, el agua (dulce o salada), la música... pero mi mar... Es que yo, como canta Serrat, nací en el Mediterráneo. Y este mar tan templado (muy importante para mi) y tan cristalino... con sus aguas transparentes y al mismo tiempo tan turquesas, tan verdes y tan azules, es el que rodea a mi isla: Menorca ¡una preciosidad de isla!, que llevo siempre en mi corazón. Pero no quiero hacerle ningún desprecio al Atlántico, que también me gusta y mucho.

Un besazo, reina, que estaba deseando que aparecieras... Y un besazo para todos.

CHELIS

Mr. X dijo...

Te lo habrán dicho mil veces pero me parece extraordinario que tengas este blog. Sigue así. a partir de hoy un lector habitual mas de tu blog.

Anónimo dijo...

Que bonito ha estado este post....!!!! Me ha encantado lo del "Seiscientos", fue el primer coche de mis padres, con él íbamos mis padres, nosotros de enanos, con mi abuela y con todos los trastes a la playa....ahora se necesita un supercoche, porque si no las cosas de los niños no entran, en fin....que me ha encantado, sigo en Cantabria, disfrutando del tiempo y del mar. Cuídese mucho, achuchones! Carmen, Cantabruca en Holanda.

Paula dijo...

Verano! O si no otoño en Buenos Aires, que se pone tan lindo...
Jazmines, un taiko (sabes lo que es un taiko? dile al secre que te ponga en youtube!)
Pero el mar, mi mar, es el Mediterráneo. El único mar que me ha tratado bien... e incluso que me ha regalado cosas.
Si fuera un dibujo animado... mejor no tan dibujo pero sí animado: sería El Show de los Muppets!!
Y si fuera un objeto sería... una lapicera fuente. Para no dejar de escribir!!

besote, María Amelia!! :)

Dove dijo...

Me identifico con muchas de las cosas que serías... será porque también soy del norte, aunque del otro extremo del país..
Me alegro haber llegado hasta su blog. Mi saludo más cariñoso para usted y su familia.

Veronica Blake dijo...

Y si fueras un astro serías un SOL.

Todo un placer descubrir este blog.

Saludos

Pato dijo...

Amelia,
Es la primera vez que leo este blog y me ha encantado.
Me ha sorprendido mucho que crea usted que sería una línea recta. ¡No puede ser! Usted sería una estrella con muchas puntas, seguro.
Un beso xx

Anónimo dijo...

hola maría amelia:

como ya le dije en una ocasión, soy pariente suyo ya qe mi abuelo era Luis Lopez Casanegra, nieto a su vez de Natalia Abente y Lago. No sabe lo mucho que me gusta abrir su blog y leer historias y ver fotos de personas de las que he oído hablar tanto (Luis López Abente, Paulina Casanegra, Gonzalo López Abente,....)
Nunca había visto fotos de Natalia Abente y Lago, y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Para mi sería todo un placer conocerla y poder charlar un ratito con usted.
Reciba un sincero abrazo,
Fernando

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada del blog!! eres increible, cada dia q entro me encuentro con una sorpresa nueva. Muchas gracias por lo que haces y me alegro muchisimo de que ya estes bien. Un beso enorme. Rosa.

Anónimo dijo...

lindas palabras maria amelia, abrazos desde uruguay =)
felicidades, y siga asi!

daniela

Anónimo dijo...

si yo fuera una estrella...me gustaria alumbrar tu noche....
si yo fuera soL, me encantaria cobijarte...
si yo fuera una pajarita....llegaria voLando hacia ti...
si yo fuera rica....volaria iNmediatamente solo para darte un enorme abrazo y un beso...
pero como soy solo una Humilde VAGABUNDA en las Soledades....
tan solo te dejo el mejor deseo de que Dios te de mas vida...
para seguirte disfrutando...
Q ENORME PLACER LEERLA BELLA DAMA.

maclovia_piero@hotmail.com

Playa del Carmen, Quintana Roo
Mexico

Anónimo dijo...

si yo fuera una estrella...me gustaria alumbrar tu noche....
si yo fuera soL, me encantaria cobijarte...
si yo fuera una pajarita....llegaria voLando hacia ti...
si yo fuera rica....volaria iNmediatamente solo para darte un enorme abrazo y un beso...
pero como soy solo una Humilde VAGABUNDA en las Soledades....
tan solo te dejo el mejor deseo de que Dios te de mas vida...
para seguirte disfrutando...
Q ENORME PLACER LEERLA BELLA DAMA.

maclovia_piero@hotmail.com

Playa del Carmen, Quintana Roo
Mexico

Anónimo dijo...

Olá, cómo estás? Mis parabéns por sus textos. São adorábles, muy sientimento contenido. Creo que todo lo que escribes, és la mas pura verdad e há mucha sinceridad en el todo.

Besos em el corázon senõra. Soy una fan brazileira que viene aqui sienpre.


Tassiana

Anónimo dijo...

Mi querida señora:
Es Vd. todo un ejemplo. No tanto por que a sus años se haya metido a "Bloguera" ( caramba, que mal suena)como por la actitud y la ternura que reflejan sus escritos.
Vivimos en un mundo deshumanizado, egoista y frio, y ejemplos como el suyo hacen recapacitar.
No le voy a dar la enhorabuena por su Blog. Le doy las gracia porque al leerla, recapacitas sobre tus propias actitudes con la vida y hacia los demás, y es imposible no sentir una cierta ternura por un ser tan desprendido como Vd.
Efectívamente es Vd. una rosa.

Anónimo dijo...

Que post tan lindo, es un poema sublime.

Anónimo dijo...

Pensei que si vostede fora un sentimento, sería O VALOR... porque xa ai que ter valor para a súa idade, interesarse por o mundo dos blog. Moitos bicos dende Sanxenxo.

Silvia García dijo...

Cuanto me alegro que ya esté mejor y menos enojada que el otro día, usted ya debe saber que no vale la pena hacerse "mala sangre" eso nos enferma, hay que dejar fluir.
El post de hoy? excelente!!!
Un abrazo desde Argentina

lojeda dijo...

Te ha faltado poner que eres el mar en calma, al que todos los angustiados acuden a mirarlo para encontrar la paz en él.
Eres el océano del ciberespacio, donde todos acudimos a beber de tu experiencia y de tu sabiduría.
Un gran abrazo desde Andalucía, para una galleguiña adorable.
Que disfrutes del verano.

chelistamara dijo...

Si yo fuera... si yo fuera Dios, sería muchísimo más justo y benévolo y no consentiría que nadie, nadie, se muriese en esas pateras, ni en ningún sitio. Se me rompe el alma al oír las noticias.

Un besazo un poco triste y un besazo para todos.

CHELIS

Jorgito0o0ooo dijo...

Hola soy un chico de 15 años y simplemente escribía desde Murcia para decirte que me parece genial que una persona de tu edad esté por estos lares...enfin!


Un saludo!

Anónimo dijo...

Sra. Amelia:
Me encantó este post, precioso, es usted amante de la vida y de la belleza. Como escribió alguien por ahí, es una rosa.
No se imagina cuánto me alegra leerla. Yo sería delfín y de los meses, agosto soy.
Desde Chile le escribe una cubana con mucho cariño.
Cuidese mucho y queda invitada a mi blog. Espero le guste.

Anónimo dijo...

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto
haría un ser exacto a tí;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreir,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso-;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del fuego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendamos todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y perezas
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando-luego-callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en tí.
Eres.
Me basta).

Ángel González

Diego dijo...

Joder que mayor y que bien se conserva dios
elequipodelaconfianza.blogspot.com
Buen blog

Anónimo dijo...

Sin duda hubieses sido una excelente abogada.
Si yo fuera una parte del cuerpo, también sería los ojos, esos con los que se lee el alma de todos.

Un abrazo apreciada abue amiguis bonita!

Lo mejor para tí, lo mereces!!

Toni Soler dijo...

Una bonita ocurrencia Maria Amelia, genial de verdad.

Besos

SoloLadyGaGa dijo...

Me encanta usted de verdad ... Es una señorta o mejor dicho señorita por que no aparenta los 90 y picos años.

De verdad que me encanta su blog hace la diferencia entre TODOS.

Un beso desde Venezuela.
Bryan Garcia (14 años)

Unknown dijo...

Si yo fuera tierra seria el llano de Venezuela
Si yo fuera mar seria el Caribe que nos baña
Si yo fuera cielo seria el de mis andes
Si yo fuera rio seria el de mi Orinoco
Y si yo fuera Dios se los daría a América

Anónimo dijo...

Me ha puesto la piel de gallina. Se supera usted en cada post. ¿Tendremos el privilegio algún día, seremos dignos merecedores de que nos deleite con el "Veo ,Veo"?.

Unknown dijo...

Hola María, que placer entrar a tu blog y leertu alegría y canto a la vida.

Soy española de nacimiento y vivo en Venezuela.

Que dios te de larga vida

Cariños

Mary

ALE dijo...

María Amelia, desde Argentina,le dejo estas palabras de Facundo Cabral. Un beso y un abrazo grande para Ud.
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos. No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados. Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas. Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser. No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas. Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.
Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.

Anónimo dijo...

Fun á taberna do meu compadre,

fun polo vento e vin polo aire:

e como é cousa de encantamento

fun polo aire e vin polo vento.

E pousa, pousa, pousa,

e non me toques naquela cousa: BIS

e pousa, pousa axiña,

e non me toques naquela cousiña. BIS

Murmuraban as miñas veciñas

que eu andaba co crego nas viñas: BIS

eso é verdá, eu non o nego,

que eu andiven a loitas co crego. BIS

E pousa, pousa..

Cando me case xa teño un galo,

xa miña nai non me ten que dalo; BIS

cando me case xa teño un polo,

xa miña nai non me ten que dar todo. BIS

E pousa, pousa..

Anónimo dijo...

el anterior es introducido popr Quenxe

Sólo Adán dijo...

Coincidimos a lo menos con el 40% de los "si yo fuera"...Pero, ¿Que tiene el Atlántico que no tenga el Pacífico?

Saludos!

--

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Este perro, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu no dijo ni Mu.

Geisha dijo...

Tengo más o menos un 90% de coincidencias con usted... y eso que somos de distinta generación y paisanaje. Besos

Hechadesilencios dijo...

Encontrarte
Encontré tu blog en una revista dominical de un país del Caribe donde vivo (Venezuela)
Desde hoy y hasta que quiera Dios entraré a beber tus huellas
Maravillosa mujer, yo que hoy amanecí con 53 años, sin amor de pareja y con hijos que se escapan de mi vida a hacer la de ellos como es lógico y me sentía en un limbo y encuentro este espacio encantado donde la vida es una joya viva
Gracias por este blog, gracias por ser una estrella llena de vida. Te abrazo? Pues si, TE ABRAZO!

Anónimo dijo...

Si algún día llego a la edad que tiene, me gustaría ser como usted...

Anónimo dijo...

Siempre encuentra algo interesante que escribir en su blog. Yo también tengo uno de tecnología Blog frikipandi. Saludos y mucho animo,

playero_27 dijo...

"Si yo fuera un planeta sería…la luna, porque me gusta2

Pues no, adorable viejecita
La Luna no es un planeta

eduard font dijo...

"Si yo fuera un idioma sería... el español"
Pues no, venerable anciana.
Usted deberia aspirar a ser el idioma gallego, que se supone es el suyo
Lo demás, es entreguismo.

Anónimo dijo...

Ahora es usted la bloggera más ancina del mundo.
Por lo menos eso dicen.
Demuestre que tiene usted arrestos y escriba en galego.
Como Rosalia de Castro

Mal bicho dijo...

Si fuera mayor, me gustaria ser como tu!!!
Un beso desde Betanzos

Anónimo dijo...

Muere la bloguera más anciana del mundo
AGENCIAS. 14.07.2008 - 08:34h
Olive Riley Era una australiana de 108 años.Contaba historias sobre su vida en una página web desde febrero.Una española la sustituye como bloguera más longeva.

Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos.

Rileyu estaba en contacto con internautas de todo el mundoRiley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años.

Hasta el último momento estuvo pegad a su blog, donde su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.

Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página A mis 95 años. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro por aqui. Mis saludos y mis repetos. Me parece espectacular lo que usted hace. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

Yo me conformo con ser buena persona ahora, con mis fallos, con mis defectos, pero me encanta ser una mujer, y lo que más me gusta de todo es tener enfrente a mis congéneres, es decir, lo que más me gusta es no saberme sola en esta condición de ser humano. Y levantarme cada día con la mirada limpia, exactamente igual que el cielo de una mañana de verano, que ilumina un sol espléndido para todos.

Y así, compartiendo la felicidad del día, se puede compartir la soledad de la noche, esa interrogación perpleja que nos hace sentirnos solidarios con los que ya se han ido antes que nosotros a cumplir el destino que merece este barro del que estamos hechos todos.

No se resume todo aquí, nuestra naturaleza exige un fin, como necesitó un principio. Pero lo que mueve a esa carcasa no es perecedero, y sin manos para mover en el aire, sin boca para articular frase alguna, o sin el esqueleto todo para fundamentar un cuerpo, esa fuerza que somos seguirá presente en Dios, de donde procedemos, de donde venimos y a donde vamos. Eso creo.

Si yo no fuera ser humano, querría ser un ángel de los de que portan la espada defensora de la Justicia Divina. ( isabel en Barcelona )

Anónimo dijo...

María Amelia

Ser la bloguera más mayor ....... que ejemplo para quien se averguenza de su edad. Ser anciano es consecuencia de cumplir años y eso no está penado por Ley, que se sepa. Cuando los niños juegan nadie quiere hacer de abuelo o de niño, todos quieren hacer de papás, pero es que las apariencias engañan, el privilegio de vivir consiste más que otra cosa en recordar ( siempre se acaba recordando lo mejor de la vida ) y la edad sólo es un bonito albúm de fotos para hojear.

Felicidades Maria Amelia por el tesoro de tus años, de tu vida. ( isabel en Barcelona )

Anónimo dijo...

0Para usted que aún gime las verdades y suspira los anhelos...

Dígame, señora,
¿donde está el Señor?
Dígame, ¿a que hora
otorga el perdón?
Es tanto el pecado
que si muero yo
al cielo no subo,
que al infierno voy.
Mas si intercede
por mi ante Dios
San Pedro me abre
con llave de amor.
..................
La virgen María
mi mano tomó
y al pronto mi vida
de luz se llenó.

J.Feijóo

Anónimo dijo...

"Si yo fuera un idioma sería... el español"

Muchas gracias por usar el Español siendo Gallega.
Gracias por usar el 2º idioma más hablado del mundo.
- http://www.davidpbrown.co.uk/help/top-100-languages-by-population.html

- http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano

Y permitir que millones de personas podamos aprender y disfrutar con sus escritos.

Eternamente agradecido.

lawant.ed dijo...

Me encantas
porque yo tengo 15 años, tu me llevas bastante trecho; pero las dos escribimos con mas entusiasmo con ninguno, y eso es inmejorable.

Cuidate Maria Amelia.

Eso dijo...

Hoy he entrado por primera vez en su blog, y no he podido parar de leerlo!!
Es agradable encontrar personas como usted en este mundo tan egoísta y violento, sobretodo me ha sorprendido gratamente encontrar una mujer de su edad con ese gusto por la vida y ese espíritu que tiene, me recuerda muchíisimo a mi bisabuela, la mejor persona que he conocido en este mundo..

Desde Madrid con cariño.

Ana.

Jazzman dijo...

Hola Maria Amelia! (mi madre también se llama amelia, siempre me gustó este nombre)
Es la primera vez que leo su blog, y dejeme decirle que es una maravilla, le felicito por su honestidad y por su sinceridad, tal vez si hubiera más gente como usted, este mundo (y este país) sería un lugar mejor donde vivir, pero me parec que la solución es que todos aportemos nuestro granito de arena para que sea así.

Mucho ánimo y hasta pronto! Se ha ganado un nuevo lector!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, me encantó tu posteo , es tan lindo leer que una persona mayor se toma el tiempo para jugar un poco con sus pensamientos y compartirlo con los otros, Coincido en muchs de tus respuestas menos en el mes Agosto en mi Buenos Aires es invierno, a mi me gusta Noviembre, primavera casi llegando a verano, cerquita de las navidades y el mueble.... sería un secreter, recuerdas esos muebles que tenían muchos cajoncitos y espacio secreto donde la o el propietario guardaba sus secretos !Que lindo !!
Te dejo besos y el deseo de que estés bien de salud y disfrutando el verano europeo
Mónica
https://www.fotolog.com/monicamother

Elsie Carbó dijo...

Pues esto me encanta, por nos saber bien donde se mandaba lo hice por la dirección de gmail de la portada, ahora te felicito y te mando mi blog:
http_//elsiecarbo.blogspot.com

un beso

Anónimo dijo...

hola Marìa Amelia:
Nuevamente le escribo desde Mèxico.Sigo leyendo su blog y cada dìa que pasa me gusta màs.Debo decirle que no soy muy diestra en esto de las computadoras y el del ciberespacio, pero desde ahora tendrè que aprender a hacerlo si es que quiero seguir viendo las entradas en su blog. Cuìdese mucho y le repito que me encantarìa ser su amiga.
Desde Mèxico
Ximena

Anónimo dijo...

Hola Amelia, tengo 40 años y vivo en Venezuela, si ese país donde tenemos un presidente un poco "diferente", asi que los venezolanos casi siempre estamos maquillandonos la vida y buscando cosas realmente bellas, asi como tu, eres Bella, y te digo si yo fuera una señora de 95 años sería TU... ESCRIBE AMELIA ESCRIBE, Y DEJANOS SUFICIENTE BELLEZA PARA LOS PROXIMOS AÑOS... hasta que vuelvas
SAndra

Juanita dijo...

Amelia, gracias por compartir con los demás esos pensamientos tan hermosos, es ideal llegar a esa edad con esa lucidez y sensibilidad tan especial. Dios te colme de bendiciones. Una amiga virtual colombiana.

Unknown dijo...

Hola Maria Amelia, soy de Venezuela y mis padres y abuelos de Canarias, muy contenta de descubrir tu blog y conocer un poco mas de la gente de mis antepasados, conserva tu espiritu fuerte y joven todo lo que puedas, la vida esta por dentro no por fuera.
Queria decite que me recuerdas mucho a mis dos abuelas que ya no estan pero fueron el brillo de mi vida toda mi infancia y me acompañan siempre, estoy comenzando a leer tu blog y me parece genial.
Saludos... que Dios la bendiga.

la Presidencia de la NRB dijo...

Querida María Amelia:

Gracias a las redes del tiempo, encontré su blog, el cual me parece interesante y además con una frescura al escribir toda clase de cosas que usted comparte con miles de viajeros de la Super Carretera de la Información.

Este pensamiento sí que me conmocionó (bueno, un servidor, si fuera canción, sería "Mediterráneo" de Serrat, y mes, no dudaría en decir que mayo). Muchísimas gracias por compartir sus palabras y sus vivencias. Como una muestra de mi ahora segura admiración, en días venideros le dedicaré una entrada en el blog de un servidor, al cual, cabe decir, siempre será bienvenida.

Desde ahora, cuente con un sincero y seguro lector. Reciba muchos saludos cordiales desde México de su seguro servidor

Ulises Velázquez

Anónimo dijo...

Que bello poema Doña Maria Amelia!!! La felicito por su lucidez y su inteligencia!!! Es usted de admirar. Yo le cuento que es la primera vez que entro en su blog, conocí de el, debido a que lo publicaron en el periódico. Me agrada saber que a usted tampoco le gustan las groserías. Yo le cuento que tengo 33 años y no me considero vieja, pero veo cosas hoy en día que me parecen tremendas en los jóvenes. ojalá muchos tuvieran la decencia que tenían las personas antes. Yo me crié con mi abuelita y usted me recuerda a ella por su lucidez y su sabiduría. Ojalá muchos pudieran tener el placer de tener a sus abuelitos consigo y aprender tanto de ellos, como estoy segura que su nieto ha aprendido de usted. Aunque no la conozco le envío todo mi respeto y admiración!!! Con mucho cariño, Una amiga de Suramérica

Anónimo dijo...

VISITA A LA MONCLOA.-

¿YA TE HAN SEÑALADO DIA PARA LA VISITA?.

SI NO ES ASI DIMELO Y SE LO RECUERDO A PRESIDENCIA.

QUENXE

chelistamara dijo...

Venga, Quenxe, adelante y recuérdalo. Ya sabes que a María Amelia le gustará y lo disfrutará. ¡No te olvides!. Saludos. CHELIS

Anónimo dijo...

Amiga me ha encatado lo que posteo, de verdad hay tantas cosas alli que de verdad yo tambien me identifico con esas cosas que desea, parece que todo encaja en la perfeccion de la vida que se quiere tener y vivir.

Yo tambien......

Desearia haber tenido la belleza espiritual que usted tiene.

La longevidad que tiene., la experiencia y conocimientos la engalanan.

Me hubiera encantado conocerla, ya la estoy admirando por su sencillez y don y buena vibracion que transmite.

Lamento haber entrado tarde al Blog suyo y poder compartir con Usted muchas cosas lindas.

Reciba un gran abrazo y muchas bendiciones.,...... donde quiera que este.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post...

Si yo fuera española, tomaría mañana un autobús e iria a visitarla... Pero vivo en México, y entonces me conformo con tomar la computadora y venir a verla todos los días, Abuela.

Un beso enorme por alegrar mis tardes.

Ayari

Unknown dijo...

saludos y mas saludos y besos desde ARGENTINA CORRIENTES CAPITAL... ME GUSTO MUCHO SU BLOG Y LA ANIMO A QUE SIGA ASIENDOLO

BESOTES DE UN AMIGO CORRENTINO..

:-)

Anónimo dijo...

Pues ya verá el otoño que nos espera gracias al sonrisas

poison dijo...

maria amelia eres encantadora, como me gustaria ser un nieto tuyo, me pareces la abuela que nunca he tenido; los mejores deseos para ti.
desde Bogota Colombia
Byron Matallana Ruiz

anyta_sud dijo...

Si yo fuera otra persona serìa Maria Amelia...Que bueno llegar a su edad tan bien y con tanta lùcidez. Besos desde Las Palmas de Gran Canaria.

Any

Anónimo dijo...

querer es poder, tu ya eres todas esas cosas

Juan dijo...

Felicidades por tan estupendo blog, y que continúe con esa lucidez, que ya quisieramos tener muchos

Unknown dijo...

Esta mañana supe de Ud. en mi carro, camino al trabajo en una ciudad que tal vez hay escuchado existe, Caracas, Venezuela, aunque como le oí, ante cualquier lugar desconocido, para que estan los mapas en google?? Me fascinó escuchar su visión positiva y optimista de la vida, con las experiencias para repetir lo que nos gusta y evadir lo que no, pero siempre hacia adelante y hacia mejor. En alguna forma es como si escuchara un poco a mi madre que ya no me acompaña mas materialmente, pero a través de Ud.pareció oirla esta mañana; tenían muchas cosas en común también era de la Coruña y le encantaba bailar en sus tiempo mozos, del baile no nos dijo " Si yo fuera,...." que baile sería ???? Saludos desde Venezuela y un beso grande

energúmeno dijo...

Si yo fuera una estación del año sería... el otoño, es mágico y misterioso

Si yo fuera un mes sería… octubre

Si yo fuera un día de la semana sería… el jueves... es lindo

Si yo fuera un momento del día sería… las 8 de la tarde

Si yo fuera un planeta sería… neptuno

Si yo fuera un animal sería… talvez una tortuga (:

Si yo fuera un mueble sería… un espejo

Si yo fuera un líquido sería… agua

Si yo fuera un instrumento musical sería... un contrabajo

Si yo fuera un sentimiento sería… la valentía

Si yo fuera un verso sería... la música

Si yo fuera una canción sería… la ciudad de la furia de soda stereo

Si yo fuera una comida sería… pan :p

Si yo fuera una parte del cuerpo sería… una oreja

Si yo fuera un olor sería… manzanilla

Si yo fuera un objeto sería… un instrumento musical

Si yo fuera una asignatura sería… geometría

Si yo fuera un dibujo animado sería… x :p

Si yo fuera una figura geométrica sería… un elipse

Si yo fuera un número sería… el 6

Si yo fuera una flor sería... un cactus

Si yo fuera un coche sería… un mini cooper :p haha

Si yo fuera un famoso sería… músico

Si yo fuera un color sería… morado

Si yo fuera una ciudad sería… playa del carmen

Si yo fuera un dolor sería… leve

Si yo fuera un mar sería… el pacífico

Si yo fuera un idioma sería... español

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia es agradable ver a una gran Señora escribiendo en su propio Blog.
Eso me a dado una inyección de vida y superación personal.

Tambien quiero decirle que si yo fuera caricatura me gustaria ser el Abuelito de Heidi.

La Felicito de todo corazón por sus deseos de vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera una estación del año sería... Primavera porque todo retoña.

Si yo fuera un mes sería…Mayo

Si yo fuera un día de la semana sería… Miercoles

Si yo fuera un momento del día sería… 8:00 A.M.

Si yo fuera un planeta sería…la luna.

Si yo fuera un animal sería… Un Colibri.

Si yo fuera un mueble sería… Una Cama

Si yo fuera un líquido sería… Agua
Si yo fuera un instrumento musical sería...un piano

Si yo fuera un sentimiento sería…
Amor

Si yo fuera un verso sería... relacionado con el cielo

Si yo fuera una canción sería… La Girnalda con Rocio Durcal

Si yo fuera una comida sería… Ensalada

Si yo fuera una parte del cuerpo sería… La Boca

Si yo fuera un olor sería… Jazmin

Si yo fuera un objeto sería… Una Pluma

Si yo fuera una asignatura sería… Español

Si yo fuera un dibujo animado sería… Betty Boop

Si yo fuera una figura geométrica sería… Un Triangulo

Si yo fuera un número sería… El 5

Si yo fuera una flor sería... una Rosa

Si yo fuera un coche sería… Una güayina

Si yo fuera un famoso sería… Musico como Betovhen.

Si yo fuera un color sería…el azul

Si yo fuera una ciudad sería… Guadalajara

Si yo fuera un dolor sería… De Pecho

Si yo fuera un mar sería… El Mar de Cortez

Si yo fuera un idioma sería... el español

Anónimo dijo...

Tengo idea de ir ala playa de ventin

Anónimo dijo...

Maria Amelia, Maria Amelia...es usted lo mas grande que se puede ver aqui, ya quedan pocas como usted...esta juventud deberia seguir su ejemplo pues yo a mis 30 años he decidido darle un giro radical a mi vida...ahora soy feliz, lo unico q necesito es un ordenador para conocer sus aventuras y asi lograr la felicidad...Ay dios, q sabio has sido al darle a esta señora la sabiduria q tantos necesitamos para seguir cada dia
Estas vacacions estoy pensando en ir a galicia y quizas la visite asi me pueda ayudar a encauzar mi vida, me gustaria saber mas de usted y como han sido sus años en esas tierras tan humildes...estan maravilloso lo q usted hace por lo q solo puedo desear una cosa q viva y viva mucho y no se canse de vivir

Anónimo dijo...

querida abuela... discúlpeme el atrevimiento de llamarla asi la primera vez que la escribo, pero es tanta la ternura y cariño que me inspira que me sale del corazón esa palabra tan familiar.
primero me presento, soy una asturiana afincada desde hace 3 años en la isla de Fuerteventura, hoy, por casualidad me he encontrado con su blog y he estado escuchándola y leyendola durante un par de horas.. fue increible, perdí la noción del tiempo..no recordaba haber disfrutado tanto leyendo un blog, pues como usted sabe, hay muchos blogs basura por la red, pero no todos, eh?
sólo me queda felicitarla, por favor, siga asi, siga escribiendo y expresando lo que siente tal como lo hace, a muchos nos hace mucho bien sus palabras y su ejemplo.
un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q linda es usted en verdad.. tiene una vitalidad y una energia de una jovencita!!! estoy muy feliz por usted yo soy de Venezuela y me entere de su blog por una publicacion en una revista de aca y me llamo la atencion muchisimooo asi q me consegui la direccion de su blog y lo visite,la felicito por todo y gracias de verdad sus palabras me han alegrado el dia!! muchos besos y abrazos.

tchi dijo...

Pero eres Maria Amelia y tienes un alma gigantesca.

Felicitaciones por la juventud que nos manifiestas.

Gracias por el testigo de cercanía y por la alegría de vivir que nos obsequias.

Besos.

tchi dijo...

Me gustó tanto lo que escribiste que decidí traducirlo al portugués. Ojalá te guste.

Besos


"Se eu fosse…

Se eu fosse uma estação do ano seria... o Verão, porque é quando está melhor tempo e se desfruta mais.
Se eu fosse um mês seria…Agosto
Se eu fosse um dia da semana seria…o domingo, porque ninguém trabalha
Se eu fosse um momento do dia seria…as 6 da tarde, é quando um dá um passeio
Se eu fosse um planeta seria…a lua, porque me agrada
Se eu fosse um animal seria…um cão, porque é o animal mais carinhoso e amigo do homem
Se eu fosse um móvel seria…um sofá para sentar-me e estar tranquila
Se eu fosse um líquido seria…água porque é o que mais se necessita para beber, lavar, para arranjar-nos a vida
Se eu fosse um instrumento musical seria...um piano
Se eu fosse um sentimento seria…o querer a todo o mundo
Se eu fosse um verso seria... há tantos versos que me agradam!!!, seria o Hino Galego
Se eu fosse uma canção seria…Viva Espanha, essa fizeram-na os alemães
Se eu fosse uma comida seria…um bom cozido e umas santolas
Se eu fosse uma parte do corpo seria…os olhos
Se eu fosse um odor seria…os jacintos
Se eu fosse um objecto seria…uma estátua, para que a deixasse à minha família
Se eu fosse uma disciplina seria…matemática
Se eu fosse um desenho animado seria…Heidi, gosto muito desse desenho
Se eu fosse uma figura geométrica seria…uma linha recta
Se eu fosse um número seria…o 15, porque me daria mais sorte, é um número bonito
Se eu fosse uma flor seria...uma rosa, bemmmm, é o mais bonito que há, uma rosa
Se eu fosse um carro seria…um seiscentos dos antigos, que me encantavam
Se eu fosse um famoso seria…advogado, para defender pleitos
Se eu fosse uma cor seria…o azul
Se eu fosse uma cidade seria…A Corunha
Se eu fosse uma dor seria…não queria nenhuma, nisso sou muito egoísta
Se eu fosse um mar seria…o Atlântico
Se eu fosse um idioma seria... o espanhol"

Unknown dijo...

Si yo viviera en España... tomaría un camión e iría a visitarla.

Pero como vivo hasta México, me "subo" diario en mi compu y leo su blog.

Gracias por la alegría que me dan sus palabras.

Abuela, siga viviendo con esa intensidad.

Un beso

Ayari

federico dijo...

eso es bonito pero no todo eso quieres ser ¿verdad? tienes 95 estas en buenas condiciones me alegro ojala todo el munmdo llagara a los 95 tedeceo la mejores de la suerte dios te bendiga

Anónimo dijo...

Maria Amelia Soy de Venezuela. Tengo 28 años y te escuche en una entrevista por la BBC. Solo quiero decirte que a los 95 años cualquiera puede decir que ha envejecido pero no todos que han CRECIDO. Dios te bendiga por ser ejemplo

ROSA E.PITTY/BOCAS DEL TORO dijo...

Que bonito verso, asi es su corazón que Dios la Bendiga

Unknown dijo...

Si Yo Fuera ....Seria una gran compinche tuya desde Venezuela ...La Isla de Margarita, por que tienes Salero, vida y alegria
Emilia Branger

Anónimo dijo...

Ma Amelia, como muestras tu alegria de vivir en este si yo fuera.....
Te admiro, supe de ti por TV Chilena. Estoy empezando mi blog, me ha sido dificil, me dejarias colocar tu Si yo fuera en mi pagina?

Anónimo dijo...

Si yo fuera una anciana... desearía ser como tú.

Anónimo dijo...

It is the last chaos gold which make me very happy these days, my brother says lastchaos gold is his favorite games gold he likes, he usually buy some lastchaos money to start his game and most of the time he will win the buy last chaos gold back and give me some cheap lastchaos gold to play the game.