martes, 4 de diciembre de 2007

21 vidas femeninas ejemplares

Un total de veintiuna gallegas reciben el reconocimiento de la Fundación Iniciativas 21

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=3&Itemid=6&idMenu=5&idNoticia=238745

La Fundación Iniciativas 21, por tercer año consecutivo, celebró ayer su gala anual para reconocer el esfuerzo de 21 mujeres residentes o nativas de Galicia que, cada cual desde su parcela han contribuido desde acciones cotidianas a la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria entre hombres y mujeres.

Se trata de mujeres que desempeñan trabajos cotidianos, la mayoría de las veces de forma casi invisible, pero con una importante repercusión social. Entre las galardonadas de esta edición se encuentran la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lugo, la responsable de la Cooperativa de Productos da Horta Río Anllóns, una de las seis artesanas de traje tradicional gallego, la precursora de la denominación de origen pan de Cea, o de la lucha contra el acoso en el trabajo, así como varias inmigrantes, entre ellas dos marroquíes.

La gala de reconocimiento a estas 21 mujeres, que se celebró en el Teatro Principal de Santiago, contó con la participación del titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

En su intervención, el presidente gallego afirmó que la desigualdad entre géneros es "una consecuencia de la ausencia de mujeres en los espacios de poder" y por ello destacó la construcción de gobiernos paritarios, pues consideró que las acciones colectivas y públicas encaminadas a la eliminación de la desigualdad "deben ser diseñadas y llevadas a cabo necesariamente con la participación de las mujeres".

Touriño criticó además que "un número importante" de mujeres dedicadas al trabajo doméstico "sigan siendo invisibles para los indicadores económicos" y alabó su labor. Además vinculó esa "invisibilidad social y económica" a la pervivencia del ejercicio de la violencia contra las mujeres. En este sentido, fue tajante: "Cuando se produce un episodio de violencia doméstica tiemblan los cimientos en los que se asienta el sistema democrático".

Por su parte, Molina enumeró las medidas en favor de la igualdad puestas en marcha por el Gobierno y la Xunta, que consideró todavía "insuficientes", y abogó por trabajar en este ámbito desde el "consenso", dejando en segundo plano ideologías.



Modelo para jóvenes y mayores

Touriño fue el encargado de distinguir a María Amelia López, conocida como la abuela bloguera, convertida desde su propio blog en un fenómeno en Internet a sus 95 años. El presidente gallego resaltó que esta mujer junto al resto de galardonadas "representan y aglutinan los esfuerzos de tantas otras que las precedieron" a la vez que "constituyen un modelo para las mujeres de hoy, para las mayores y para las jóvenes". El ministro Molina incidió sobre esta idea.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maria Amelia!!!
Sin duda se lo merece.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy segura que este reconocimiento tambien se lo merece, y se lo merecen cada una de las mujeres que fueron galardonadas.
En Guatemala, es un periodico local el que ha tomado este trabajo, donde premian a hombres y mujeres que han estado trabajando en bien de su comunidad y quienes los nominan son los lectores del periodico. Creo que este tipo de premios le dan a cada una de estas personas un poquito de respaldo a la gran labor que realizan...

Paula dijo...

Todas tenemos nuestro lugar, grande o chico, más o menos notorio, con mayor o menor voz, pero igual de importante.
Desde el tuyo estás sentando un precedente y te vino así de regalo por el nieto. :)

Descansa un poco, Ma. Amelia, venís con mucho trajín. Nos encanta verte activa, y todo eso está muy bien, pero ahora quedate un poco quieta (o mejor dicho: dejen quieta a Ma. Amelia!! jajajaja!!!)
Aunque no sé por qué me imagino que tenerte quieta a vos es como intentar agarrar una cañita voladora con la mano.
(ehm... no, no es una cereveza pequeña volando... pero... se dice igual en España que acá en Argentina? Yo me refería a... los fuegos de artificio!!!)
Los besos de siempre para ustedes!

Anónimo dijo...

Me alegro el reconocimiento que recibio, espero que la banda ancha llegue prontò la banda ancha, que bueno esa agrupacion que hace cosas por los demas y lo mejor de todo es que lo hacen de modo invisible, es lindo hacer las cosas desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
Saludos y espero su proxima entrada ansiosamente.
David!

Gerardo Donoso dijo...

Felicitaciones María Amelia...
Sigues derribando mitos.
A más edad, más sabiduría, más perspectiva, pero si todo eso no se difunde o enseña no sirve de nada.

Tú estás poniendo en manos del mundo toda tu experiencia y sabiduría. Eso es vivir..!!! No ser un turista en una tierra prestada.

Gracias por tu donación hacia los bloggeros, gracias.

Gracias porque se que respondes mails intentando dar luces o señales a los que necesitan una ayudita.

Gracias por tus 95 años.

Es difícil pasar por tu blog y no querer abrazarte.

5865 besos para ti.

Gerardo (gedc)
Chile

Anónimo dijo...

Hajur aama ko blog sarai ramro lagyo

www.junkiri.blogspot.com

Anónimo dijo...

(Carmen,cantabruca en Holanda)
Maria Amelia, muchisimas felicidades por este nuevo galardon!! Esta que no para!!!! Me encanta verla asi de activa, pero por otro lado menudo trajin!!!! Llegaran mas reconocimientos, y todos nosotros estaremos "ahi" para aplaudirla!!!!
Un besuco para usted, abuela, y para el resto de los amigos del blog, y un besin para ti, Chelis!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maria Amelia!!
Estoy seguro q se lo merece.
Me gusto mucho su blogger y es la primer vez q lo veo...
Mucho Gusto

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!! Me gusto mucho tu blog! Yo soy de Brasil pero tengo clases de español...
Continue escribindo!!

Anónimo dijo...

Como estas hoy?! Soy de Brasil e mi classe se orgulla de su sitio e de su coragen y iniciativa! Somos de San Pablo Brasil y somos gratos por su blog y su felicidad transferida por sus entradas en el blog.

PS: Perdón por mi español, soy nuevo en esto.

Anónimo dijo...

Ah..me gusté mucho de su blog..
es muy interessante...
Yo soy de Brasil pero estudio espanol.!!
jajajaja
besoss

Marian dijo...

No quiero cansarla mucho María Amelia, pero no me puedo resistir a dejarle mi nueva felicitación, es usted fantástica como la gran mayoría de personas mayores tiene mucho potencial.
A ver si aprendemos a cuidar a nuestros mayores, a la vista está todo lo que nos pueden aportar.
Al nieto le doy las gracias por compartir con nosotros a su abuela y sobre todo por el trabajo extra que le estamos acarreando aunque estoy segura de que está disfrutando al ver a su abuela tan feliz. Sólo un buen nieto tendría tanta paciencia para atendernos a todos.
Mil Gracias y felicidades.
marian

Unknown dijo...

Xa non se pode ter mais premios.
parabéns

daniel sanchez dijo...

Muchas felicidades por este premio. Soy un nuevo descubridor de su blog, y estoy realmente impresionado.

Un abrazo desde La Coruña.

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Otra vez mis FELICITACIONES y me alegro de ver esas fotos con el Presidente de la Xunta de Galicia. Tendrás la banda ancha... la tendrás ¡seguro! y disfrutarás de ella unos cuantos años. Eso si, te tienes que cuidar un poquito... Tienes que vivir la vida pero sosegadamente ¿de acuerdo?.
Y esto va dirigido a los argentinos y chilenos que no conocen el juego del TUTE. Es un juego de cartas, con baraja española, la que tiene los palos de oros, copas, espadas y bastos. Se cantan las 40 y las 20. Las 40 si coincide que tienes el rey y el caballo del palo que triunfe y las 20 si tienes el rey y el caballo de los otros palos. Yo no tengo mucha idea de los juegos de cartas pero creo que no me equivoco. Probablemente vosotros lo conozcáis con otro nombre, pero aquí se llama TUTE.
Besiños, Carmen, pensé que tenías estropeado el ordenador. Besos Gedc. Besos también para Jayja, Quenxe, Amadeo, Muxian y muchos más. Y para David, que desde hace unos cuatro días o más lo veo aparecer por aquí a menudo. Besazos para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola abuelita, cuando la vi en la TV aca en El Salvador me quede sorprendida, muchos abrazos un saludo!

Noemy Garcia
http://www.enfoquesdigitales.com

Daniel Marcos dijo...

Muchas felicidades Maria Amelia.

BRD dijo...

FELICIDADES ABUELA!!! :) SI SE PUEDE!!!!!

Anónimo dijo...

felicidades a las 21!! premio más que merecido!! orgullosísima pues mi madre fue una de las galardonadas!!! y se lo merece, vaya si se lo merece!! parabens a todas!

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : mis felicitaciones por tan lindo premio, como también a las demás personas que lo han recibido,y es muy reconfortante comprobar cómo van cambiando las cosas y se va haciendo justicia con la mujer, al reconocer de tal forma los méritos, por tantas y tantas veces en que,siendo digno de destacar, nada ha pasado.__Maria Amelia,¡cómo me gustaria conocerla en persona! Ud. se ha convertido en un símbolo para las que peinamos canas, ya que sabiendo de su vida, surge gran deseo de imitarla y asi llenar los vacíos y
vivir plenamente,conociendo la mejor parte de tener muchos años y a la vez muchos afanes.__
Desde Santiago de Chile, con el cariño de Marta Leonor.__

Heber Sarmiento B dijo...

Amelia muchas felicitaciones, tu actitud frente a la tecnológia me asombra, sigue ejemplos como el tuyo necesitan estas nuevas generaciones, la ternura que inspiras es reconfortante, tu sabiduria ha de ser inmensa, felicito a tu nieto tambien por el regalo y como decimos en Colombia Pa´lante.
heber

maria dijo...

HOLA M.AMELIA : HE CONECTADO CON TU PAGINA DE INTERNET. FELICIDADES POR TUS AÑOS TAN CUERDO Y APROVECHADOS SOY UNA CATALANA DE OLOT, PROVINCIA DE GERONA, ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO, PUES IA SOY MUY MAYOR TAMBIEN, I ME GUSTA TENER RELACIONESCON PERONAS MAYORES, SI SABES UN cHAT PARA PODER CONECTAR TE AGRADECERIA ME LO INDICARAS. MUCHISIMAS GRACIAS Y UN ABRAÇO MARIA

Anónimo dijo...

XXX GRATIS telefono 803 414 307 - VIDEOS telefono 803 414 307 PORNO Y FOTOS X - SEXO GRATUITOVideos Gratis Porno · Guarras Cachondas telefono 803 414 307 · Mujeres Facilonas telefono 803 414 307 · Putas muy Putas telefono 803 414 307 · Lolitas Jovencitas telefono 803 414 307 · Putas Calientes telefono 803 414 307· Metidas de Polla telefono 803 414 307 · Pagina de telefono 803 414 307 Putas ...telefono 803 414 307


Muy guarras,muy putas.telefono 803 414 307 Cantabria, Santander.muy telefono 803 414 307 guarras,muy telefono 803 414 307 putas,calientes,chochos telefono 803 414 307 mojados telefono 803 414 307 ,gargantas telefono 803 414 307 profundas,telefono 803 414 307 comepollas telefono 803 414 307 y telefono 803 414 307 tragan telefono 803 414 307 semén,culos..

Citas a ciegas muy guarras chicas telefono 803 414 307 chicos. Relacion telefono 803 414 307 Esporadica ...Tan telefono 803 414 307 solo tienes que telefono 803 414 307 Relaciones Muy Guarras Ahora... telefono 803 414 307

Guarras-Guarronas-Guarrazas... pasar telefono 803 414 307 unos ratos muy telefono 803 414 307 sorprendentes!!! telefono 803 414 307 sexo gratis, telefono 803 414 307 videos, y todo gratis. ... IR A GALERIA (Guarras 3 telefono 803 414 307 Entrar) · Pulsa nuestras tetitas - Te esperamos ...
telefono 803 414 307
Guarras....muy guarrasEntra a nuestro chat a divertirte y pasartelo bien rico, telefono 803 414 307 . ...
-Guarras....muy_guarras Muy Guarras - Webcams Guarraswebcam cibersexo, webcam sms, mujeres guarras, sms guarras, sexo guarras, lesbianas guarras, muy telefono 803 414 307 guarras, webcam telefono 803 414 307 guarras, paginas telefono 803 414 307 guarras, buscar guarras, ...telefono 803 414 307
webcams- telefono 803 414 307

Muy GuarrasFotos guarras xxx. chicas telefono 803 414 307 guarras. Mujeres guarras. Guarras follando. Fotos muy guarras.telefono 803 414 307

telefono 803 414 307 - muy guarras - Blogcindario.comMuy Guarras Estas son las chicas más guarras de las telefono 803 414 307 webcams!!! Tags: webcam guarras, webcams guarras, muy guarras,telefono 803 414 307 chicas guarras, mujeres guarras ...
telefono 803 414 307

Mis Vecinas Lesbianas...telefono 803 414 307 Penetrada por Todos telefono 803 414 307 · Mamadas A Tope telefono 803 414 307 · Follando en la Disco telefono 803 414 307 · Muy Tetudas telefono 803 414 307 · Chochos telefono 803 414 307 Eyaculando · Pies del Placer · Follando Donde Sea · Acción Bisexual ...
telefono 803 414 307