viernes, 14 de diciembre de 2007

¡Zapatero, no quieras el debate!

Quereros, haber paz, es lo que mas deseo de este mundo, la paz. La paz, y no hablar mal unos de otros, porque es hasta vergonzoso que en el Parlamento haya esos insultos. Ayer, el que fue presidente lo dijo bien claro, que fue una verguenza lo que pasó en el Parlamento este año. Y tiene razón, mucha razón. Un político tiene que dar ejemplo. no de insultos y de provocar. Se peude decir yo no estoy conforme lo que usted dicde, pero usted es un imbecil, usted no sabe, usted... hombre...es un mal español, que no quiere España.

A un presidente no se le dice eso que es un terrorista. A un presidente decirle que es un terrorista. Hace falta eh, hace falta palabras, por Dios. A mí me da lástima Zapatero las que está pasando y oyendo. Y aún quiere el debate. Yo no quiero el debate. Y como yo muchos socialistas. Con todos los que hablo me dicen que ese debate no se debe llevar adelante.

Si ya lo insultó muchas veces...¿por qué quiere oirle otra vez?. Queremos paz, no queremos guerra, ni discusiones. Ahora van a ser las elecciones, el pueblo ya dirá quién quiere. Los que queremos a Zapatero y los que no quiren a Zapatero.

Pero a mí me parece que Zapatero es un presidente demasiado humilde, y escucha muchas sandeces que podía castigarlasd. Y no, no tiene rencor. Es un hombre que no tiene rencor. Que humildad. Yo lo admiro por la humildad que tiene. Sí señor. Y es un gran presidente y un hombre honorable y no es vengativo, que es lo que me gusta a mí. No ser vengativo, ser cariñoso con el pueblo, que el pueblo sabe sentir.

Hoy sabemos los derechos que tenemos y a donde seguimos. Con gente honrada y formal. Dejar el insulto, que es una cosa muy fea. ¡Que parlamento había antes cuando yo era una niña!. Eran políticos profesionales, vamos, que entretenían. Que se insultaban, sí, de vez en cuando, pero no esos insultos...y interesaba. Pero ahora a mí no me interesa nada cuando veo el Congreso, porque nada más que oigo insuoltos, caras de fieras, que mirarn para el presidente con unas caras de fieras que parece que lo van a tragar.

Yo ya no debía decir eso... a mi familia no le gusta que hable así, pero yo soy franca, aunque ese señor dice que no lo soy, que soy una impostora...Hay para todos los gustos. Y hay que saber perder y hay que saber ganar. Aquí estamos para todo. Que gana la derecha. Que gana la izquierda, para mí mejor. Cada uno piensa como piensa, pero no por eso le deseo mal a nadie. Dios me libre, no dormiría tranquila. Hay que amar al prójimo y quererlo. Y votar a quien quiera uno. Y aceptar lo que venga. Para otras elecciones se ganará o se perderá.

Pero no los insultos. Yo no estoy por ese debate. Y todos los socialistas que hablo yo con ellos, piensan como yo digo. Me dicen, sí, Amelia, sí, yo tambien digo como tu.

¡Zapatero, no quieras el debate!. Déjalo. Te llamó mucho y no quieras el debate. Hay insultos que ofenden. Ser terrorista no se dice a nadie, hombre.

Bueno, no quiero hablar más...a mí me faltan tres o cuatro días y no me importa.

Adiós y un beso para todos.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

DE CELSO EMILIO.-

TEMPO DE CHORAR

Hei de chorar sin bágoas duro pranto
polas pombas de luz aferrolladas,
polo esprito vencido baixo a noite
da libertá prostituída.
As espadas penduran silandeiras
coma unha chuvia fría diante os ollos
e teño que chorar na sombra fuxidía
diste pútrido vento
que arromba a lealtá e pon cadeas
no corazón dos homes xenerosos.

Pois que somente os ollos me deixaron
para chorar por iles longos ríos,
hei navegar periplos, descubertas
por tempos que han de vir cheos de escumas,
por onde o día nasce,
alí onde xermola o mundo novo.
Pois que o que chora vive, iremos indo;
indo, chorando, andando,
salvaxe voz que ha de trocarse en ira,
en coitelo de berros i alboradas
para rubir ao cumio dos aldraxes.

E pois que cada tempo ten seu tempo,
iste é o tempo de chorar.

Sr x dijo...

hola Maria Amelia pues mire puedo decir que soy un admirador tuyo me encantas como tienes el blog y que ases un gran esfuerzo. ¿Sabes qué? yo tambien tengo un blog y tengo 14 años se puede decir que soy todo lo contrario a ty muchisima suerte con el blog y te ivito a que eches un vistasito por mi blog estaria muy orgulloso gracias

http://lascronicasde3a.blogspot.com/

Anónimo dijo...

(Carmen, cantabruca en Holanda)
Amelia, no diga eso de que le faltan 3 dias....le quedan muchisimos mas!!! Estoy con usted con todo lo que dice, hemos llegado a un momento en la politica en lo que todo vale, y premia el insulto, da pena a veces verlo y oirlo....y lo que usted dice, Zapatero es demasiado humilde, y no paga con la misma moneda, cosa que le ennoblece.Aqui en Holanda, por su puesto tambien hay partidos de derechas, de izquierdas y de centro, cada uno con sus ideas, pero con respeto, sin insultar y sin crear crispacion.
Solamente eso, bueno, achuchones para usted (me alegro de que su nieto Daniel haya vuelto y le pueda teclear), besucos para sus seguidores, y en especial a Chelis.

Jayja para tí... dijo...

Abuela Maria Amelia:

Voy a decirte algo, he odio varias veces que te falta poco, ect, ect, qué es eso? Puedes dejar de hacerlo? Te diré abristes este blog para tener amigos, y ahora nietos, y uno cuando tiene amigos y más cuando tiene nietos, no los hace sufrir, no es justo que nos hagas sufrir, no es justo que ahora que te queremos tu quieras perder la batalla, en esta batalla estamos todos los de tu blog, y lo bueno para ti es bueno para nosotros y lo malo, tambien, si dices que te faltan 3 o 4 días y enta un chico de 11 años!!qué tristeza le estas poniendo en su corazón? No abuela, los días que te quedan sólo lo sabe Dios, y tu vida mientras estes viva ha de estar llena de fuerza y de alegrías, con esas armas y esas dotes no sólo ganastes el premio si no el corazón de todos nosotros, cuando uno ama, cuando uno tiene amistades, familia uno debe pensar en ellos, así que yo quisiera pedirte muy humildemente que pienses en nosotros, que no nos des la tristeza antes de que sea necesaria, estamos aqui para quererte, para elogiarte, para ver como las personas aún son capacez de amar!!

Sabes que anónimo me dijo que soy una cubana pesada?

Uf, peadísima coincido con él!!!

Un beso largo, inmenso, cariñoso para una abuela peleona!!!

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Chelis:

Y me sentía sola como perdida, y em decia y Chelis?, me choco el comentario, más a tods luces debería alegrarme porque es que le llame la atención!!!

Pero lo que más me entristecia era que no escribías para defendernos, porque yo estoy un poco fuera del lenguaje y la costumbres de ustedes...

Coincido que "al bagazo poco caso" decía la sabía de mi tia-abuela.

Puedes pedirle a la abuela, que no diga más que el queda poco? Pleassssssssssssssssssssssse!!!
Por favor, me hace sentir bien triste!!!

Gracias, un beso cubano, para ti, Quenxe y Gedc.

la nieta cubana de MAria Amelia en USA

Sr x dijo...

Eso Maria Amelia no diga que solo le queda pocos días le quedan muchisimos y sientase usted orgullosa de lo que a conseguido miles de personas entran en tu pagina diariamente. es usted la gran abuela internauta todos quieren ser su nieto. Va a usted a seguir asiendo muchisimas más entradas y asiendo feliz a miles de gentes de todos los rincones aquí tiene un seguidor más y un nieto más si lo desea. seguramente sea su nieto más joven ya que solo tengo 14 años.

muchos besotes y un abrazo muy calido María Amelia siga usted asiendo feliz a la gente...

Tu nieto Andaluz besos

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...

No te quedan 3 días... te quedan 8...

8 días para que celebremos juntos tu cumpleaños....

Besos... para ti...

Del post no comento sólo decirte que acá en Chile el show políticio es igual... pero descuida... ellos hacen como que pelean, pero son todos iguales...

Un abrazo María Amelia y a todos los habituales del blog...

Gerardo (gedc)
Chile

eGeo dijo...

Besos Maria Amelia, opino lo mismo que usted sobre Zapatero y la política. Zapatero está mucho más con el pueblo, es muy cierto.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola abuelita, cada me soprendes mas, ahora te pones en campaña. Con todo lo que habras visto tu en tantas años sobre politicos y sus politicas. pero te dire algo abuelita a mi me gustan mas tus historias, esas que dicen te escribe tu nietecito, que por cierto dile, que hay un corrector ortografico para aquello de las faltas de ortografia..ahh y dile tambien que termine las frases y las palabras, porque si no lo hace así, se quedara sin merener cualquier día de estos.¡¡ Que buena eres abuelita ¡¡.

Anónimo dijo...

Si apoyas a los terroristas eres un terrorista.

Anónimo dijo...

Para bukowski

Cuando a uno lo mandan a CAGAR, es para que no vuelvas, es decir no vales nada, no eres persona, VETE A CAGAR, entiendélo, no tienes cabida en esta sociedad, cúrate es lo mejor.
Por Favor.

Anónimo dijo...

Sabedes que o bukowski ese pareceme unha moza insatisfeita, hai xente asi que ,por probremas mentaes ,descarga a sua merda en calquer esquina tratando de emporcar a os demais , aunda que mais que unha moza dame a impresion de que e un travestido que traballa polas noites nas beiras das ruas, enfin , unha peniña de pingallo/a.O que si teño craro e que non volverei a faguerlle caso..

chüpetina dijo...

pues sí.

pero rajoy está haciendo una oposición digna de alguien antidemocrático, que no sabe respetar los valores de la democracia.

qué lástima que realmente sólo haya dos partidos políticos en españa.

besos babosos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ¡esto es asombroso!. Hay un personaje "sumamente cursi" que escribe por ahí arriba que se atreve a decirle a un crio , creo que de 14 años, que utilice el corrector ortográfico. Pues mire Usted, señor empalagoso y cursi, el corrector ortográfico también lo debería usar Usted. Revise sus escritos y compruebe las faltas que contienen. Ya el otro día alguien le llamó la atención, y con toda la razón del mundo. Así que... procuremos ser todos un poquito más modestos... CHELIS

Anónimo dijo...

PARA JAYJA: A veces no puedo entrar en el blog, sobre todo estos días que se avecinan estas fiestas. Tuve que decorar los escaparates, colocar los adornos y luces de Navidad, etc. etc. Aún así ayer, a última hora, entré en el blog y escribí un comentario defendiéndote. Pero la verdad es que no necesitas a nadie para defenderte, tú solita ya veo que te defiendes muy bien. Y eso me agrada. Besazos. CHELIS

Anónimo dijo...

PARA MARIA AMELIA: Pues ya ves, aquí no coincido contigo... Sé que Rajoy es más frío y calculador y quizá hasta su oratoria sea mejor ¡no lo sé!. Lo que si sé es que a estas alturas a mi lo que me importa son "LOS HECHOS". Y LOS HECHOS de esta Legislatura ahí están: LEY DE DEPENDENCIA, LEY DE PARIDAD, LEY DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SUBIDAS DE LOS SALARIOS MINIMOS, SUBIDAS DE LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS, etc. etc. etc. TODAS DE CARACTER SOCIAL. Además, ahí están las hemerotecas para echarle en cara al Sr. Rajoy y a todo el PP, todo lo que han dicho, han hecho, todo lo que han prometido... Es muy fácil debatir con esta gente, María Amelia, sólo hay que llevar datos. Y además no te olvides que en los "Debates de la nación" que hubo siempre, siempre los ganó Zapatero. Incluso la prensa afín al PP lo reconoció. Así que no te alarmes. Otra cosa, y estoy totalmente de acuerdo, es que el Sr. Rajoy ni se merece que alguien se siente con el a debatir. Pero a mi me gusta oírlos hablar e insultar, ¿pero sabes por qué?, muy sencillo: CUANTO MAS HABLAN Y CUANTO MAS INSULTAN MENOS VOTOS TIENEN. ¡Y ya lo verás!... Y ahí tienes a Aznar... que hasta muchos de los que lo habían votado están sintiendo vergüenza del comportamiento de este tipo durante estos tres años y pico. Se está convirtiendo en el "hazme-reir" del PP, ya ni incluso ellos mismos quieren que entre en campaña. No hay nada como eso... ¡dejarles hablar!.
Así que tranquila, no te preocupes.
Un besazo enorme para ti y para todos. Y a Carmen, mi Carmen de Holanda, decirle que no me quedará más remedio que ver los tulipanes en los escaparates de las floristerías españoles. Pero que muchas gracias por la invitación. Besiños y achuchones, Carmen. CHELIS

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, hay un comentario, por ahí arriba, de un anónimo que dice: "Si apoyas a los terroristas, eres un terrorista". Efectivamente, eso es así en el caso de que los apoyes, puede ser así... pero este no es el caso. Para hacer esas afirmaciones le aconsejo que se lea los periódicos y comprobará que en estos tres años y pico han sido detenidos más etarras que en ocho años anteriores. Lo único que se ha pretendido es acabar con el terrorismo, ni más ni menos que lo que intentó Suarez, Felipe González, Aznar y el mismo Zapatero. Pero que sepa este anónimo QUE INTENTAR ACABAR CON EL TERRORISMO NO ES LO MISMO QUE APOYARLO", no lo ha sido con Aznar y tampoco lo es ahora con Zapatero. Pero ya veo que el deporte nacional es sacar la lengua a paseo... pero ¡leer, leer, tenéis que leer mucho! y luego hablar, pero con conocimiento, que tampoco cuesta tanto trabajo... Besos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Pos alusiones a ( Chelistamara )..
Querido/a ?..Chelis, con la diferencia, que aquí cuando envias un escrito y te has confundido no tienes la oportunidad de corregir ok ?. Ah por cierto, a todos/as los que se esconden para dar su opinión detrás de un ( anonimo .. eso si es coheremcia, tirar la piedra y esconderse. Yo lo que digo lo asumo, lo defiendo e incluso a veces lo manipulo, en otras hasta cambio de opinión, pero siempre con la cara levantada y mis datos. Esa es la diferencia abismal entre los anonimos, yo y el resto de mortales que son coherentes. ahh por cierto.¡¡ Hola abuelita.

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAGAMOS ALGO:

SI ESE MIERDA DE MEDIO-HOMBRE-MEDIO MUJER, ESCRIBE OTRA VEZ, QUE NADIE CONTESTE, QUE ESCRIBA TODA LA MIERDA QUE QUIERA, PERO QUE RECUERDE ALGO, YA QUE ES TAN VALIENTE SEGUN EL QUE LA INTERNET ES UNA POSIBILIDAD PARA ENGANAR Y MUCHAS COSAS MAS, PERO QUE TIENE UNA POLIZA DE MODALES, Y QUE EL PUEDE ESTAR EN SERIOS PROBLEMAS SI SIGUEN "ACOSANDO AL BLOG", SI TIENE GANAS DE QUE LO JODAN, QUE SE VAYA A UNA BARRA A TOMAR Y LUEGO QUE SE PONGA A HACER LO QUE MAS FELIZ LE HAGA.

ANUNCIO IMPORTANTE:

NO CONTESTAR MAS NI PARA DECIRLE ... A ESTE BUFON DE MIERDA

Anónimo dijo...

Cierto. El pueblo decidirá, aunque hay poderes que a veces pueden engañar al pueblo o hacer que piense a su conveniencia.

No siempre es oro lo que reluce ya que hasta la mierda puede brillar si se invierte el suficiente dinero. Solo hace falta que el pueblo se dé cuenta de eso y no se deje manipular.

Las próximas elecciones pueden ser muy importantes ya que pueden decidir el futuro de la paz en Cataluña y el País Vasco, que ya hace mucho tiempo que los populares quieren poner en peligro sin el más mínimo sentido de la responsabilidad.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Tienes razón en todo lo que dices. A un Presidente no se le insulta y no se le llama terrorista.
Se puede discrepar en todo, en poco o en nada, pero en ningún caso, insultar.
El que insulta pierde el derecho a exigir nada.
Un abrazo muy cordial.

Anónimo dijo...

Te voy a llamar BUZO que me va a resultar más fácil. Soy querida, quiero decir que soy una mujer. Tampoco el chiquito de 14 años pudo corregir su escrito, ya lo había enviado y no lo pudo corregir, como tú muy bien dices: una vez que se envía ya no se puede corregir. Por lo tanto te ha pasado lo mismo que a él. Y como tú muy bien dices también tendrás que usar el corrector ortográfico antes de enviarlo. ¿Está claro?. Que tienes faltas de ortografía ¡listillo! ¡Que valiente es la ignorancia!... ¡Permitirse el lujo de corregir a un crío!... empieza por ti mismo, anda...
Y a mi no me hace falta escudarme en ningún anónimo. Ese es mi nombre de toda la vida. Y lo que escribo lo asumo y lo defiendo, nunca lo manipulo, y además también con la cabeza muy alta. Y hay bastantes más diferencias que esa entre tú, los anónimos y el resto de los mortales. La primera es que ni eres coherente, si lo fueses, con todo lo que "despotricas" contra María Amelia, ni siquiera entrarías en el blog. Pero ya veo que no me equivoqué cuando te llamé masoquista. Y ya veo ¡ya! que das la cara y utilizas todos tus datos... Adios buzo. CHELIS
Lo siento anónimo pero es que este tipo me parece tan, tan estúpido que no me quedó más remedio que contestar a sus estupideces. Ya.

Anónimo dijo...

Chelis, vamos a hacer caso al anonimo.....y tambien al refran "el mejor desprecio es no hacer aprecio",y "a palabras necias, oidos sordos", vamos a seguir apoyando a Maria Amelia y su blog.Y olvidarnos o "no leer" comentarios absurdos, venga, un besin y un achuchon, Carmen.

M@R dijo...

hola,,,
abuela aqui en mi pais VENEZUELA hay un loco de presidente, llego con un supuesto socialismo y nos quiere llavar hacia un comunismo yo no lo acepto,,,
bueno no se mucho de politica pero amo la libertad,,,
que DIOS la bendiga,,,
un abrazo,,,

lisebe dijo...

Hola Señora Maria Amelia:
Es un gran placer poder dirigirme a Usted, y decirle que es admirable la vida que tiene en sus escritos, yo también tengo padres mayores , y sé que a mi padre le haría mucha ilusión poder tener esta oportunidad, a mí me parecía que era mayor pués tiene 79 años, pero visto lo de usted, le aseguro que voy a ayudar a mi padre a tener su propio blog, porque estoy segura que disfrutará mucho explicando cosas de su experiencia y vivencias, tal como usted nos lo está ofreciendo a nosotros.
Yo tengo 3 blogs dos en catalán y uno en castellano, pero ahora voy a ayudar a mi padre a que tenga el suyo se lo aseguro.
¡Gracias por su ejemplo y ánimo!
Reciba mi admiración y un caluroso saludo.
LISEBE

BRD dijo...

Hola Abuela Maria Amelia
Lindo fin de semana para ud y los suyos ;)

Sabes lamentablemente los politicos dicen una cosa en campana y otra al momento de hacer las cosas.

Hablar?? eso NO sirve solo mas que pa aclarar lo que se debe hacer,las naciones necesitan hechos debidos a palabras insitadoras a malos ratos y mas problemas para quienes peor estan.

Bueno abuela,ando algo dormilona,claro me acoste casi a las 3:00am aqui en Santiago de los caballareos,Rep.Dom.de salir de baile con mis amigas y amigo :) que la pases preciosamente

BRD dijo...

Para bukowski

A ver mijo malparido por la naturaleza.

El nieto de nuestra abuela seguro sabra eso,pero quieres pedirle mas a ella de lo que ya nos da?? cielo *que desacato el mio llamarte por algo tan bello* yo considero que la edad de ella NO se le puede pedir mas que siga luchando por vivir ya que con lo que ella sabe es mas que lo que muchos aqui sabemos nos ayuda a querer vivir la vida de una manera mejor a la que ya tenemos por exigencias de la sociedad tan alocada que tenemos.

Que Dios te de la humildad para pensar antes de hablarle a tus mayores ;)
Att
Antonia Grullon

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Admiro su capacidad para tener tanta llegada al público de la red. Le mando un cálido saludo desde Argentina, y desde luego, será más que bienvenida por mi blog.-
Saludos.-

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAGAMOS ALGO:

Vamos a decirle a los ANONIMOS que simplemente por eso..por ser ANONIMOS no tienen ninguna credibilidad. Se esconden ¿ Tendrán algo que ocultar ?. Abuelita, dile a los Anonimos que pongan su nombre, aunque sea falso. O mejor abuelita, quita la opción de envio de mensajes que sean ANONIMOS quien tenga la valentia de no opinar como los otros, que lo haga, pero a cara descubierta, como yo abuelita ¿ a que si ?.
Solo los cobardes o los que tienen algo que ocultar..se esconden tras la penumbra del anonimato..y esa gente, me da mucho miedo, son capaces de las mayores atrocidades.Incluso, desde la palabra, como los que estan por aquí.

Anónimo dijo...

Hoy quiero hablar de algo cercano e inevitable si el destino no me juega una mala pasada antes, hoy quiero hablar de la Tercera Edad,de los viejos, de las personas mayores.

Quiero comenzar este escrito diciendo que si llego a viejo, si llego a esa edad blanca, me gustaría ser un viejo que espere su pasaje tranquilamente y con la cabeza en un equilibrio aceptable. Quisiera acabar mis días siendo un viejo amable, campechano, mujeriego, consciente y solitariamente acompañado como siempre, por mis contados contactos, mis ocios y mis vicios, aunque esto ultimo, no importa que sean iguales o parecidos a los de antes. Lo importante es el ímpetu, las ganas y las ilusiones, lo demás es lo de mas.
No quiero ser un viejo como muchos viejos, como una gran mayoría de viejos. No quiero ser ese viejo mal educado. La gran mayoría de las personas llamadas de la -Tercera Edad- son mal educadas y aprovechadas por su condición de ¨persona mayor ¨. Los vemos y soportamos muchos días y en muchas ocasiones. En general se aprovechan de su condición, con una mirada de indiferencia, de asco, de agravio..de un porque si. Y yo con todo mis respetos, no le tolero a nadie la altivez de los años, para mi, no es sinónimo de riqueza personal o educacional.

El viejo se aprovecha, se aprovecha de su condición de persona adulta y de edad, decía antes que no todos, pero si la gran mayoría de ellos. Se cuelan en las colas de gente sea a donde sea, se hacen los despistados como si la cosa no fuera con ellos, trabajan bien el chantaje emocional, y solo por su condición, se creen con el derecho a espetar cualquier palabra de agresión si no les sigues su juego.Estando yo, les coloco en su sitio, sin ningún tipo de recato o prejuicio.

Otra cosa es que por un sentido de galantería educacional protocolaria , ciertas licencias, pero solo por esto. Así como uno permite antes de salir o entrar, dar paso a una dama, es solo un protocolo social, quizás muchos dirán que es de – educación – yo no lo creo así. Hablo de las colas,pero también cuando se te colocan de pie cerca de ti con cara de besugo degollado para que te levantes y les dejes sentarse, si no lo haces, la mirada es fulminante , inquisitiva y mortal, a veces acompañada de una frase que intenta hacerte sentir culpable por haber nacido y ser mas joven, y sobre todo para dejarte en evidencia.

Otra de las maneras y formas que tienen de aprovecharse de su condición de persona mayor es en el ámbito familiar, es decir cuando uno u otro - no hago distinciones entre sexos - se quedan viudos y viven con cualquiera de sus hijos si los tiene. No todos los viejos se ponen ¨gagas¨ni todos pierden la cabeza – al revés – diría que muchos de ellos, recuperan por un echo ¨milagroso ¨la lucidez, pero solo para su beneficio propio.
Años atrás a los padres se les trataba de - usted- jamas entendí esta manera de dirigirte a tus padres. Dicen que es por educación, todavía hoy en muchas zonas rurales existe el usted, no solo a los padres, sino a la gente de la llamada tercera edad. Es mas, hay mucha gente mayor, que si no reciben el tratamiento de -Usted - te miran mal, no te contestan, o te llaman la atención por la manera ¨educada¨también de dirigirte con el - tu -. Solo es una manera de utilizar el lenguaje. La entonación en la frase a decir, es la llave de un correcto acto de hablarle a una persona, sea vieja, joven y del estatus que tenga en sociedad. Eso pienso.
Y puestos a hablar del respeto, por ejemplo.. a los padres ¿ Porque ? . ¿ Es una obligación realizar diferencias humanas y sociales ? ¿ Cual es la razón de esa potestad de ese rango diferenciador con el resto de las personas que vives en sociedad ?.... ¿ Que son tu padres ? ¿ y ? ¿ esa es una razón de peso y absoluta ?. Muchos dirán que si.
Yo pienso que un padre o una madre pueden ser tan mala gente como cualquiera, pueden hacerte tanto daño o mas, y no es eximente, ni el rango ni la edad, es solo un principio de justo reparto de protocolo.
Lo mismo que señalo a – padres – esta misma situación se da también en los hijos, pero hoy toca, la mala educación de los viejos, de las personas de edad avanzada.
Les diré algo que siempre he creído y pensado. El echo de que tus padres te hallan traído a este mundo no justifica para nada ni el respeto diferenciador con otras personas, ni tampoco la obligación de una responsabilidad cuando son mayores. Siempre la responsabilidad de que estemos aquí será de ellos. Desde que nacemos es su obligación mantener el cuidado de la responsabilidad que un día contrajeron cuando decidieron traer un hijo al mundo. Quiero dejar claro que no es una responsabilidad de los hijos el tener que cargar en muchas ocasiones con los padres por el mero echo de serlo sino una cuestión de humanidad y tratamiento de cercanía. Nada mas.
Los padres son una carga en muchas veces, así pienso, y en muchas ocasiones la justificación de no pocas separaciones conyugales y también rencillas familiares con los hermanos, si se tienen. Hagamos una pequeña reflexión.
Imaginemos a dos hermanos. Uno casado y con dos hijos y otro soltero. Un día el padre o la madre muere. Hasta entonces vivían en su casa ¿ y ahora que ?. Para el que tiene familia es un carga mas, y posiblemente su vida no sea igual. También reconozco que son egoistamente unos canguros excelentes. Para el soltero, una putada, ya que también su vida se vería seriamente afectada. Que ocurre entonces . Hay que tomar decisiones y el echo de que el padre o la madre tengan que ir a una Residencia es sinónimo de frustraciones para los hijos, discusiones y toma de decisiones, siempre con la ¨carga ¨ sentimental que ello conlleva.

Nadie se atreve a decir lo que piensa, y se toman decisiones tan solo por la responsabilidad de que son tus padres y solo este echo basta para tener que hacer algo que sabes, te cambiara la vida fulminantemente. Se que es difícil asumir lo que digo, pero es solo coherencia.
Un ejemplo: Eres ateo, te vas a casar, quieres hacerlo tan solo por el juzgado, pero muchos se casan por la iglesia por no dar un ¨disgusto¨a los padres del el o de ella. Otra vez, para complacer a los demás.Y por hay no paso.
Tenemos que hacer las cosas por convicciones propias y no por falsos testimonios de bondad humana. Siempre hay que dar el brazo a torcer antes los mayores, y no solo no es justo, sino que además eso solo trae a la larga situaciones de rupturas y discusiones a la primera de cambio.
En la vida, hay que hacer las cosas por voluntad propia, no hay que dejarse llevar por una falsa educación que solo es testimonial ante los demás socialmente. Hay que ser consciente de las responsabilidades que uno mismo se hace cargo y no hacer las cosas por una pose que solo conduce al desastre.
Sinceramente, los viejos las personas mayores no me producen ningun otro sentimiento salvo el respeto a una persona que como yo, vive en sociedad, ni mas ni menos. Ni los años le hacen necesariamente mas sabio ni mejor persona. Ocurre a veces, que hay personas que sienten lastima, por ejemplo de viejos que fueron dictadores de paises y que se sientan y sentaron en el banquillo de los acusados por genocidios. Pinochet, o el caudillo en sus últimos dias. O dictadores familiares que han echo la vida imposible a los que le rodean. Esos que paguen, que sepan a que sabe la indiferencia, el abuso de mando y que mueran concientes del mal que han echo. Que su edad no sea un salvoconducto para el perdon.

Al hilo de la mala educación de la gran mayoría de las personas mayores o de los viejos, quiero comentar que hace unos días se le dio un premio a una blogera de Galicia su blog ( A mis 95 años ). Ella es una vieja conocida en los medios de comunicacion, y en su blog cuenta cosas de antes y de ahora con la autoría de los años. Bien. Diré que soy escéptico por convicción propia, pero tratare de creerme que es ella quien escribe, y no su sobrino o nieto, saben que en la viña del ¨señor¨ hay de todo, y en Internet ni les cuento.
El premio nada mas y nada menos que era al mejor blog en español. Bueno pues miren, me parece una desfachatez algo inaudito,una estupidez. Ni lo entiendo yo, ni mucha otra gente que así lo ha manifestado en distintos foros.
Todo esto lo digo, porque no tiene sentido, no es el mejor blog, solo es un blog que lo edita una persona de 95 años, cosa que no es muy habitual, pero ¿ Porque ese premio ?.



Hubiese estado bien, solo por deferencia de edad, un premio, otro premio el que sea pero no al mejor blog. Lo siento pero hay personas que se curran diariamente su pagina, y no solo se la curran sino que además ofrecen una ayuda inestimable y desinteresada a otros blogeros que comienzan su andadura. Muchas, y cualquiera de ellas tenia que haber sido la seleccionada.
No me parece justo, es mas me parece una salida de tono. Cuando aparezca una persona en fase terminal, o que le falte una mano, o que sea ciega, o que este parapléjica o que padezca por ejemplo síndrome de Dow, también posiblemente le darán un premio, el mejor premio, pero no por su blog, sino por su condición de minusválido o como en el caso de la blogera, por su condición de vieja. Estos regalos, estas acciones presuntamente de buen corazón, ¿ que esconden ?. Pues esconden la estupidez y una falsa e hipócrita actitud ante los viejos, los débiles o los minusválidos. Por hay no paso.
Una sociedad no se consolida ni es mejor por actuar ante estas personas, de esta manera. Es como cuando un perro te trae la pelota que lanzas, y luego le das un azúcar o un caramelo de premio. Una sociedad es integradora cuando al diferente se le hace sentir útil a través de su potencial, pero solo por su esfuerzo y abnegación ante una dificultad, y no por su diferencia. Y siempre en igual de condiciones para todo y ante todos. Esa es la verdadera integración, ese es el mejor premio.

Se que muchos estaréis pensando - tal vez - que soy un mal nacido, que no tengo sentimientos, pero os diré algo, precisamente porque tengo sentimientos digo lo que pienso sobre las cosas de la vida, lo cotidiano. Detesto la hipocresía, la condeno y la pongo en pelotas. Si todos fuésemos mas coherentes con nosotros mismos sobre todo, no habría tanta frustación arrastrándose por las aceras y seriamos un poquito mas felices ¿ No crees ?

Anónimo dijo...

visita http://articuloslibres.wordpress.com

Anónimo dijo...

http://articuloslibres.wordpress.com

Anónimo dijo...

Menuda rayada!!!!! BUKOWSKI ahi te va otro anónimo

Anónimo dijo...

Sexa política sexa o que sexa Maria Amelia eres xenial, maneira impecable de falar expresarse .. ui non serás unha poeta oculta unha escritora oculta nas terras de Muxía .. quen sabe!! que espertou agora agora mesmo!. Saúdos a Muxía e a mancha do Prestige.

www.atopar.tk

Anónimo dijo...

UN POUCO DE ROSALIA.-

Adios, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
odios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.

Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,

prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,

muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras
da igrexiña do lugar,

amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!

¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conozo
por un mundo que non vin!

Deixo amigos por estraños,
deixo a veiga polo mar,
deixo, en fin, canto ben quero...
¡Quen pudera non deixar!...

Mais son probe e, ¡mal pecado!,
a miña terra n'é miña,
que hastra lle dan de prestado
a beira por que camiña
ó que naceu desdichado.

Téñovos, pois, que deixar,
hortiña que tanto amei,
fogueiriña do meu lar,
arboriños que prantei,
fontiña do cabañar.

Adios, adios, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.

Adios Virxe da Asunción,
branca como un serafín;
lévovos no corazón:
Pedídelle a Dios por min,
miña Virxe da Asunción.

Xa se oien lonxe, moi lonxe,
as campanas do Pomar;
para min, ¡ai!, coitadiño,
nunca máis han de tocar.

Xa se oien lonxe, máis lonxe
Cada balada é un dolor;
voume soio, sin arrimo...
Miña terra, ¡adios!, ¡adios!

¡Adios tamén, queridiña!...
¡Adios por sempre quizais!...
Dígoche este adios chorando
desde a beiriña do mar.
Non me olvides, queridiña,
si morro de soidás...
tantas légoas mar adentro...
¡Miña casiña!,¡meu lar!

Anónimo dijo...

Abuelita, abuelita, tome sus medicinas que se le nota muy desmemoriada... No se puede decir lo que dice de un presidente que nos ha llevado a esta situación. Porque él es el que gobierna, y tiene la mayor responsabilidad.

Anónimo dijo...

Para Bukowiski:

Es cierto Chelis, es dificil dejar de hablarle a aesta mal parido de la naturaleza como dijo alguien ya!!!

Mira basura, sabemos bien quien tu eres, incluso te dire ese mensaje de abuelita abuelita toma sus emdicinas, en anónimo suena a tí, bien, te diré si la abuela o su familia no pone una denuncia contra tu acoso, te aseguro que uno de noostros la va a poner, asi que aguantate, loco y evte antes al siquiatra, que tanta escribidera la tuya, pedazo de mi..... Si que eres un loco maniático, pero ya que eres tan instruido y tan valiente leete la poliza de conducta y verás que ahorita tendrás amigos roedores durmiendo junto a tí, jodete, joder, ni hombre eres ofendiendo a las mujeres!!!

Unknown dijo...

AMÉLIA QUERIDA
UM GRANDE ABRAÇO
É MARAVILHOSO SABER
QUE ESTAS CONOSCO, NESTE
FANTASTICO MUNDO DA NET.
BEIJOKAS CARINHOSAS

FLAVIO JR E FAMILIA - GOIÂNIA GOIÁS
BRASIL

Jayja para tí... dijo...

Abuela-nieto, Chelis, Quenxe, y Gedc, por favor creo que va a ser hora de poner a moderar los comentarios para que este señor no siga haciéndonos sentir tan mal!!! Sé que va a ser un trabajo dificil para el nieto, pero un blog que era todo de amor, este señor lo quiere convertir en algo deprimente!

Un beso a los co-nietos,y por supuesto a mi abuela, esta que lo que menos se merece es esta cosa enfermiza!!!

Por favor hagan algo!

tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

CONCURSO EN HONOR DE
NUESTRAS ABUELAS

12/10/07 HASTA 12/23/07

EN HONOR DE MARIA AMELIA
MI ABUELA GALLEGA
que cumple años el 12/23/07 para hacerle una felicitación especial abuela es este concurso:

www.Mydreamsconcuba.com



Concurso de amor a nuestras abuelas, algunas vivas, algunas muertas, pero todas las hermosas madres de las progenitoras de nuestras vidas, en honor a ellas y a una dama maravillosa de 95 años, amis95.blogspot.com, haremos este concurso, porque he podido ver que ella ha sido capaz de hacer poetas a todos nosotros, los que la amamos, así que tu también puedes escribir poesía, o prosa libre(escribir todo lo que el corazón siente)sólo trata y tal vez ganarás!!!

Podrás enviar el poema en el estilo que desees usar, siempre que sea en honor a una abuela:


Podrán participar personas de cualquier país y edad
concurso desde el 10 de diciembre del 2007 hasta 23 de diciembre del 2007


Visita el sitio Web:

www.Mydreamsconcuba.com


Estados Unidos de América

PARA CONOCER FORMA de participar y premios,VE A:

http://www.mydreamsconcuba.com

Para ellas: las abuelas
Para nosotros: los nietos

Anónimo dijo...

M@r dijo:

HOLA,,,
NO ES MUCHO LO QUE PUEDO DECIR O ESCRIBIR COMO NIETA, PERO PUEDO ESCRIBIR MUCHO COMO ABUELA, TENGO TRES NIETOS QUE SON MI VIDA...
UN ABRAZO.

(Si el amor es capáz de hacer poesía, si algo es para nosotros más grande que el corazón, si nos brinca de alegría ver la carita de un nieto, o ver la carita arrugada y con canas de una abuelita mayor, entonces las palabras no haran mucha falta, porque el corazón con sus latidos hablarán de la maravilla de amar la vida,

gracias,

M@r... te espero con un poquito más de tu corazón

Jayja para tí... dijo...

Quenxe, no me lo ponga en gallego el poema de la abuela, porque luego no lo entiendo!!!

Pero espero 1 verso
dos, tres...

Jayja para tí... dijo...

Chelis, no quieres hacer un poema, o un escrito fulminante que diga la fuerza de toda tu sangre española?, donde se desborde ese amor que sientes por Maria Amelia?

besiños, y que puedas descansar un poquiño!!

nellinezi dijo...

Is it true???? You are...95 years old????? I am from Greece , and I just read about your blog on another blog!
I don't understand anything , I don't speak your language , but I understood only this "Adiós y un beso para todos." which means "goodbye to all and a kiss for everyone" , right? In Greece , we say "αντίο κι ένα φιλί για όλους! ".
So , I also have a kiss for you and congratulations for all this and for your grandson!
Good bye :))

Anónimo dijo...

Váyase a dormir, abuela Amelia, y que su nieto no la torture, que es él quien quiere ser famoso. Pues que se apunte al "tomate"...

Toni Soler dijo...

Hola Amelia:

Estoy deacuerdo contigo, debatirse se puede debatir pero insultarse, solo lo hacen los que se quedan sin argumentos.

Zapatero es muy valiente, el debate es una trampa, sino lo harian en la televisión estatal.

Petons desde Catalunya

Anónimo dijo...

Rosalia en castellano poco nos dice a los gallegos,..pero ahi va..Un saludo.
==========================

Adios, ríos; adios, fuentes;
adios, riachuelos pequeños;
odios, vista de mis ojos:
no sé cuando nos veremos.

Mi tierra, mi tierra,
tierra donde me yo crié,
hortiña que quiero tanto,
figueiriñas que prantei,

prados, ríos, arboredas,
pinares que mueve el viento,
paxariños piadores,
casita de mi contento,

molino de los castañares,
noches craras de luar,
campaniñas trimbadoras
de la igrexiña del lugar,

amoriñas de las silveiras
que yo le daba a mi amor,
camiñiños antre el maíz,
¡adios, para siempre jamás adios!

¡Adios groria! ¡Adios contento!
¡Dejo la casa donde nací,
dejo la aldea que conozo
por un mundo que no vi!

Dejo amigos por extraños,
dejo la vega por el mar,
dejo, en fin, cuanto bien quiero...
¡Quien pudera no dejar!...

Mas son pruebe y, ¡mal pecado!,
mi tierra n'es mía,
que hastra le dan de prestado
la orilla por que camina
al que nació desdichado.

Os tengo, pues, que dejar,
hortiña que tanto amé,
fogueiriña de mi hogar,
arboriños que prantei,
fontiña del cabañar.

Adios, adios, que me voy,
herbiñas del cementerio,
donde mi padre se enterró,
herbiñas que besé tanto,
terriña que nos crió.

Adios Virgen de la Asunción,
blanca como un serafín;
os llevo en el corazón:
Pedidle la Los dice por mí,
mi Virgen de la Asunción.

Ya se oien lejos, muy lejos,
las campanas del Pomar;
para mí, ¡ay!, coitadiño,
nunca más han de tocar.

Ya se oien lejos, más lejos
Cada balada es un dolor;
me voy soio, sin arrimo...
Mi tierra, ¡adios!, ¡adios!

¡Adios también, queridiña!...
¡Adios por siempre jamás quizás!...
Te digo este adios llorando
desde la beiriña del mar.
No me olvides, queridiña,
sí jeta de soidás...
tantas las lego mar adentro...
¡Mi casita!,¡mi hogar!

fgiucich dijo...

Totalmente de acuerdo: hay que decir lo que se piensa. Que ande UD. muy bien. Abrazos.

Anónimo dijo...

hola me llamo vanesa soy muy guarra y viciosa y me gusta hacer el sexo gratis telefono 803414307 follo en todas las posturas y me encanta hacer un buen griego bien profundo y despues una buena garganta profunda agarrandome bien la cabezita y cuando te vayas a correr apretame bien la cabeza y me tragare toda tu leche calentita te espero mi numero es 803414307

Anónimo dijo...

Señora Amelia, como estás?

Soy el comentario numero cinquenta, y queria pedirte que vieras mi web. He hecho una web dedicada a ti. Soy Catalan y quisiera que tanto tu como todos la visitarais.

http://www.fotolog.com/jodigi_4



muchisimas gracias, saludos a todos.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Todo el que hace algo distinto o diferente se expone a las patadas y los ataques, tal vez eso es lo que le pasa al pdte. de España.

Acá en Chile también le han llovido los golpes a la primera presidenta mujer que se ha elegido en mi país. Sus propios colaboradores no la han ayudado adecuadamente. Corruptelas, ineficiencias... en fin.

Lo mismo ha pasado con tu blog, cada cierto tiempo llegarán ataques o incomprensiones y crueldades.

Pero lo que no debe hacer Zapatero, Bachelet y tu es dejar que esos ataques, incomprensiones y crueldades hagan perder el norte final y el objetivo.

Mi sugerencia, si es que corresponde que la haga, es seguir adelante, que no por algunos pierdan muchos. Que no por un insulto se pierdan las miles de caricias. Que no por la envidia de 3 o 4 dejen de correr por los hilos de internet la generosidad y amistad, el afecto y amor que ha florecido desde un blog.

Que la ordinariez y la rueldad no nos gane la partida.

Cariño y afecto desde Chile para ti María Amelia.

Gerardo (gedc)

Anónimo dijo...

http://www.lamiradapositiva.es/despenalizar-consumo-de-drogas-blandas-como-el-cannabis


votarrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

http://www.lamiradapositiva.es/despenalizar-consumo-de-drogas-blandas-como-el-cannabis

Sr x dijo...

admiro tu capacidad para atraer a los internautas doña Amelia y estoy muy de acuerdo en tus pensamientos aunque no me gusta mucho debatir sobre la política. No me gusta entrar en ella ya que no le doy ninguna importancia miren tengo 14 años y me gustaria mucho que le echaran un vistazo...
en mi blog vereis las cosas desde otro punto de vista ya que tengo 14 años...
http://lascronicasde3a.blogspot.com/

Azul dijo...

Hola,

Hace mucho tiempo que leo su blog, aunque nunca le haya escrito. Así que esta será la primera vez que le escribo y lo hago por su comentario de que le quedan 3 o 4 días... no me gusta que diga esas cosas, le tengo mucho cariño y no quiero verla triste, ni mucho menos.

Todo llega a su final. ¡Incluso los malos ratos tienen un final o al menos un descanso! Cuando haya pasado este tiempo de soledad, angustia, va a experimentar de nuevo paz en su alma. Y seguirá tan guapa como siempre, mientras tanto yo ya he agarrado mi escoba grande para ayudarla a barrer todas esas tristezas :)

Fdo. Una mexicana en Daimiel por un amor internauta.

PiLy_PrOfE dijo...

Me parece estupendo q allá gente como usted q utilice los medios informáticos para comunicarse con otras personas y q estás personas puedan aprender de su experiencia y q valga como ejemplo de q no importa la edad sino como se lleven los años.

FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

hm. i can't read Spanish very well, but i think you are saying something about loving and /or wanting peace.

I agree: quiero la paz

Anónimo dijo...

http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/

cricri dijo...

Muy bien dicho Maria Amelia, yo también creo que Zapatero es el Presidente más humilde y correcto que hemos tenido, no se merece estar frente a alguién como Rajoy que ya nos ha demostrado lo "caballeroso" que es.

Anónimo dijo...

Vale, Gedc, prometo hacerte caso ¡pero a veces cuesta trabajo!... ¿eh?. Pero lo prometo.
Jayja, ¿sabes lo que pasa?: me encanta leer poesía ¡de verdad! pero escribirla... ya me cuesta más trabajo. Quizá sea por que tengo demasiado pudor y demasiado "sentido del ridículo" y como que no me atrevo. Pero leo y leeré siempre las de Quenxe, las tuyas, las de Chupetina y todas las que se escriban en este blog. Las leo, además, con mucho gusto. Un besazo para los dos. CHELIS

Anónimo dijo...

Que nadie se preocupe. Desde que conozco a María Amelia siempre me dice que sólo le quedan seis días... ¡es imposible!. Tiene tantísima fuerza y tantísimo coraje que estoy convencida de que nos "enterrará" a todos antes... Además con este blog, y con su éxito, ha "cargado las pilas" para una buena temporada. Es como si se hubiese puesto unas "Duracell" (para el que no sea de España diré que Duracell es una marca de pilas que, según la publicidad que hacen, duran el triple). Así que tranquilos, tenemos María Amelia para rato. Tendrá sus "achaques", no lo dudo... pero es una mujer fuerte, con la cabeza muy bien puesta, con unas inquietudes fuera de lo común y con una tremenda ternura... y con otras muchas virtudes pero no os quiero aburrir. En María Amelia es todo "tremendo"... hasta su vitalidad... Besazos a todos los que se sienten atraídos por su personalidad. CHELIS

Anónimo dijo...

Ayer leí en un periódico de la existencia de este blog, así que hoy me he conectado para ver de qué nos hablaba su autora y ... ¡vaya decepción! Otro blog que habla de política y sólo desde el punto de vista de lo políticamente correcto (ahora entiendo por qué le hacen publicidad)

¡Qué amable es usted con el PSOE y qué inmisericorde con el PP!

Por cierto, si tan socialista es usted, ¿qué hizo duranteb la dictadura? Seguro que callar, como todos los progres de ahora.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Bien tonto este Bukowiski!!!!

Debería saber un poco mas de computadoras, de tecnología, si el es el que esta mandando estos mensajitos, primero el de la prostituta y ahora todos los negativos le recomendamos que se cuide y no diga no le avisamos, el señor desagradable sabe lo que es un IP de computer? Bien señor es una numeración que queda registrada cada vez que usted visita un sitio web, eso sin contar porque si esta en manos de las autoridades, entonces la investigación es más profunda, este sitio tiene un año y nunca hubo comentarios como estos, excepto desde que usted nos hizo el HONOR de enseñarnos LA BASURA de sus sentimientos. ESTA ADVERTIDO!!!

Anónimo dijo...

Me está dando la impresión de que algunos, con sus comentarios, se quieren "cargar" este blog. Me está dando la impresión de que intentan, y me temo que sé quienes son, organizar una campaña para "desacreditar" este blog... pero os habeis equivocado de sitio ¡lo siento por vosotros!. Nosotros seguiremos tirando "palante" y haciendo caso omiso de vuestros comentarios estúpidos. Un besazo a todos los "mariaamelianos". CHELIS

Anónimo dijo...

Esa Chelis, un beso (carmen)

Lady1710 dijo...

Hola Maria Amelia. He entrado en tu blog de casualidad, y me he quedado muy sorprendida por todo lo que dices. Me gusta ver a las personas que conservan su energía y vitalidad como lo haces tú. Algunas de esas personas piensan que no merecen vivir, pero todos merecemos vivir. Entiendo que todo el mundo te de su apoyo, la verdad es que te lo has ganado. Yo hace 6 meses que he perdido a mi abuela, y la hecho mucho de menos.Tengo 19 años, y la vida ya se ha llevado a varios seres queridos injustamente. Espero que tú al menos puedas disfrutar de la vida, te lo mereces..
Un fuerte beso y un dulce abrazo desde Salamanca.

Anónimo dijo...

Estimada doña Amalia, he de decir que tiene usted toda la razón: Zapatero es un buen presidente y los será durante muchos años. Dios nos dé salud a usted y a mí para ver como España mejora y con ella su pueblo.

Jayja para tí... dijo...

Chelis:

siento como si fueras la nieta hembra de la abuela, que la va a defender a capa y espada!!! Si creen que ella por la edad no puede defenderse, bueno, pues se encontraron con la piedra de "Chelis" en el camino...
No te voy a negar que me ha dado mucha tristeza leer algunos comentarios, porque nunca he usado para uso personal la internet, excepto gracias a la abuela, lei todos los comentarios, tan llenos de amor hacia ella, que quede admirada, lo de menos era el premio, la verdad, era todas esas personas de distintas edades y países, unidas por el afecto hacia una persona que brindaba amor y brinda amor...
Yo confio en que no molesten más a la abuela, confio, si no en la cordura de esas personas, por lo menos en que saben que están haciendo algo ilegal.

Confío que la abuela, reaparezca con la alegría y la fuerza que la caracterizan.

Pero nadie le va a arrebatar a ella la alegría de ser querida.

Y usted nieto, sepa que no esta solo, todos somos los nietos d eella,

con cariño,

Anónimo dijo...

Muy señora mía: me gustan mucho sus historias pero limitese a ellas y por favor no se meta en política si no quiere perder lectores. Que Z es humilde? Que no es rencoroso? Donde ha soñado todo eso? Veo por aquí muchos que estarán encantados de comer conejo durante cuatro años si se lo pide Z. Si se lo pidiera Rajoy lo pondrían a parir diciendo que quería devolvernos a los tiempos de la cartilla de racionamiento. Dios que pais!!!

BRD dijo...

El BUKOWSKI se pone a hablar de vejez como si el fuera jovencito,pero ahi que ver las animaladas que hay que leer en esta vida.

Indeseable Estropajo mirate al espejo,joven NO estas....joven estamos la mayoria aqui NO solo en edad sino en espiritu.

Me pregunto si sera el ma.ri.con?? creo que si,gay seria demaciado decente.

Te voy a decear una cosita bien Buena: "Que te lleve el Diablo "

Sorry abuela pero el me tiene hasta la punta del cabello HARTA!!!

Att
Antonia Grullon

Mónica dijo...

María amelia... te hablo desde uruguay y me dio mucho orgullo cuando conocí tu blog ya que mis abuelos eran españoles y tu te pareces mucho a mi abuela... fisicamente me refiero...

Te felicito por este entusiasmo que pones en el blog, yo justo hablo en mi último post de la pasión que hay que poner a las cosas...y veo que tu la pones.
Antiguamente los griegos no realizaban ceremonias a sus difuntos... unicamente preguntaban...¿Tuvo pasión? Para ellos lo más importante era cómo habían vivido y de qué manera.

Te mando un beso y nuevamente mis felicitaciones desde Montevdeo-uruguay.

Anónimo dijo...

ES UNA GOZADA PODER LEER ESTOS COMENTARIOS DE UNA PERSONA DE 95 AÑOS, TIENE UNA LUCIDEZ QUE QUERRIA PARA MI CUANDO LLEGUE A SU EDAD.
ADELANTE Y FELICIDADES.

UN BESO DESDE BARCELONA DE UNA GALLEGA-CATALANA

Anónimo dijo...

Hola, Maria Amelia, me he pasado pocas veces por su blog, pero siempre que me acuerdo lo hago, desde que la vi en la tele, me hizo gracia y sentí gran admiración por usted. Estará dentro del pequeño porcentaje de personas mayores usuarios de internet y sus nietos e hijos se deben sentir muy pero que muy orgullosos de que usted sea así.
Ya le he agregado a favoritos y todos los días intentaré pasar por su blog y leer lo que nos cuenta.
Respecto a lo de Zapatero, estoy totalmente de acuerdo con usted, me parece que el PP ha pasado ya a un nivel de insultos que no es normal, creo que cuando ellos gobernaban, nadie estaba dándoles la espalda como ellos están haciendo con el PSOE ahora.

Un abrazo. Ana. 17 años. Ciudad Real

Anónimo dijo...

para bellacabellucona: importa acaso si el bubowski es gay o maricon como tu dices?parece mentira q utilices esa opcion como insulto en el siglo que estamos,y desde luego para mi perdiste toda credibilidad.Que conste que no soy, ni gay, ni maricon, soy mujer,casada y madre de familia,pero no mereces ni el mas minimo respeto

Spinnaker dijo...

¡¡¡Hola!!! Hoy he entrado por primera vez en tu blog.¿ Permites que te tutee? No pienses que es por falta de respeto, Dios me libre, es porque de esa forma los millones de internaútas nos sentimos más en familia.
De preámbulo ya llega. Gracias María Amelia por tener la vitalidad que posees a tu edad.
Me encantaría a poder llegar a tu edad y tener la sensatez y lucidez de que haces gala.
Soy gallega y tengo la suerte de residir en la tierra, en nuestra tierra, tan lejana algunas veces y tan cercana en el alma.
Estoy de acuerdo contigo en que la política se ha convertido en una auténtica desvergüenza, todos insultan a todos y mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no utilizarán esa energía en trabajar para el pueblo? Tengo una respuesta, sería más productivo para nosotros los votantes de a pié, pero no aportarían noticias, ni líneas a la prensa.
Y para terminar, alguien por ahí adelante, para defender su aportación hace uso de las palabras gay y homosexual, me pregunto porqué, no entra dentro de mi concepto de tolerancia y respeto el hacer alusión a nadie para defender lo que es defendible por si mismo.
Un besazo para la abuela que todos desearíamos aún tener.

Sr x dijo...

Hola María Amelia es tal la buena impresión y la maravillosa persona que me parece usted que he decidido dedicarle una entrada en mi blog con mucho cariño se la dedico...Quien quiera verla puede darse un paseo por mi blog...


http://lascronicasde3a.blogspot.com/

maria-rosa dijo...

Hola querida Amelia, muchas felicidades por tu blog, nunca se es mayor cuando la mente esta clara como la tuya, el cuerpo nos dice hasta aqui, pero la mentalidad siempre es la misma, las ilusiones, los sentimientos, y las capacidad de amar, damos sin egoísmos, sin pedir nada a cambio,con Zapatero estoy de acuerdo contigo, pero tendria que sacar un poco más de genio o se lo van a comer.
Un abrazo de una catalana

Anónimo dijo...

Por alusiones:
Esto es un comentario que esta mas arriba:

17 de diciembre de 2007 22:11
Anónimo dijo...
para bellacabellucona: importa acaso si el bubowski es gay o maricon como tu dices?parece mentira q utilices esa opcion como insulto en el siglo que estamos,y desde luego para mi perdiste toda credibilidad.Que conste que no soy, ni gay, ni maricon, soy mujer,casada y madre de familia,pero no mereces ni el mas minimo respeto


Anonimo: Te dire mas si alguien entra en el Blog de
bellacabellucona veran que ella se declara LESBIANA y ademas lo es hasta la medula, y toma como insulto la condicion sexual de las personas. Bien pues eso y viendole la cara de amargada y llena de frustracion que tiene, es normal que su comportamiento interior sea el de una persona vacia y llena de complejos y ademas inculta. Lo tienes todo..guapa

- dijo...

Saludos, acá paso por este Blogspot.

Anónimo dijo...

Hooola! Buenas.. Nu te conozco
peroo me paso por Flogs para que
Hagas un click abajo =P,,

http://pucelita.myminicity.es/
http://pucelita.myminicity.es/ind

Echame unaa manoo
ayuudame a Construiir mi Mini ciudad
=DDD Pliiss !! Un beeesin !

Anónimo dijo...

Señora en muchas cosas de las que dice estoy de acuerdo con usted le mado un saludo Encarna Albuñan

Anónimo dijo...

Hola Amelia eso que dices es una tonteria no te preocupes por nada tu vive la vida somos dos alumnas de Granada de un curso de informática un saludo María y Loli.Albuñán Granada.Adios

Anónimo dijo...

hola amelia soy maria y estoy de acuerdo contigo , con tantos insultos como se dice en el congreso de los diputados. Somos un grupo de mujeres Albañiles de Albuñan .Granada. Feliz Navidad, que cumplas muchos años mas.

Anónimo dijo...

hola somos un grupo de alunas deinformatyca de albulñan nos agustado mucho sucomentario

Anónimo dijo...

hola soy montse y estoy de acuerdo con tigo en lo referente al tema de zapatero. Estamos cansadas de escuchar siempre el mismo tono de voz y poco respeto a nuestro presidente ZApatero.Me parece horroroso ellenguaje que husan algunos politicos un beso y feliz navidad monse de albuñan granada desde nuestro curso de albañileria.

Anónimo dijo...

básicamente estoy de acuerdo en lo que dices, pero no en que por eso no haya de ir zp al debate, lo suyo es la elegancia y el valor de enfrentar el insulto sin caer en lo mismo, el que se viene abajo es el otro, es el que da la imagen mala de sí mismo

amor

:-)

Delfor dijo...

Estoy deacuerdo sobre lo que dices, señora, creo que tienes toda toda la razon!

Saludos!

Anónimo dijo...

Tu blog me encanta, enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola , no estoy de acuerdo contigo, aunque te entiendo perfectamente , no merecen oportunidad ninguna , esta gente de este PP, se han pasado el tiempo de la Legislatura incordaiando por incordiar, su unica politica fue el continuo no de forma agresiva, hubo momentos que , segun el PP, casi parecia que era Zapatero quien cometia los atentados y no ETA, no dieron Cuartel a nada , incluso por no tenerlos hasta inventaron argumentos espurios , pero se han encontrado con la tranquilidad y buen hacer de un Zapatero educado y politicamente superior a cualquiera de ellos, asi que no me preocupa el debate, se que Zapatero va a arrollar , ..¿porque
vanos a ver...?..?¿ que nos va a decir Rajoy que ya no sepamos ..?.Z
Asi que animo que mo hay porque temer a la gente de ESTE PP,..lo peor es que despues de que hechen a Rajoy , nos suelten a la Esperanza Aguirre, con esta señora si que vamos a tener que tener mas cuidado... .

Por cierto estan escribiendo cosas rarisimas un tal bubowski, pues vaya necio o necia mas bien este cacho de carne sin ideas..que osada , es una impresentable que se esconde en el mundo virtual para presumir de su vacio mental...que pena de gente y no hay tratamiento para ellos, es lo peor que tengamos que convivir con los desecos de la sociedad,pero..ahi que aguantar

Anónimo dijo...

ESTE BLOG XA ESTA DEXENERANDOOO.HAY MOITOS INSULTOS, E NON HAI RESPETO POLA CONDICION SEXUAL DE CADA QUEN.

Anónimo dijo...

Atopa todo o que queiras en

www.atopar.tk

Saludos a Muxía

sbow dijo...

hola Maria Ameliaaa
que decir de usted? ya te has convertido en un idolo para mas de dos y mas de tres de por aqui ami me complace saber hoy la direccion de tu blog ya que soy un admirador tuyo me gustaria que usted viese mi blog y me dijeras que puedo mejorar gracias abuelita internauta te dejo el link y muchas felicidades

http://estaeslavida.wordpress.com/

P.D. entrad todo el que querais os recibire a todos

Anónimo dijo...

para vostede

Anónimo dijo...

Zapatero, señora no sabe dirigir un pais y asi nos va. Comprendo que usted sea simpatizante y hasta votante pero hay que ser ealista y ver lo queha hecho. Insultar lo hace el PSOE continúamente

Anónimo dijo...

hola me llamo vanesa soy muy guarra y viciosa y me gusta hacer el sexo gratis telefono 803414307 follo en todas las posturas y me encanta hacer un buen griego bien profundo y despues una buena garganta profunda agarrandome bien la cabezita y cuando te vayas a correr apretame bien la cabeza y me tragare toda tu leche calentita te espero mi numero es 803414307

Anónimo dijo...

I am so happy to get some kal geons and the kal gold is given by my close friend who tells me that the kal online geons is the basis to enter into the game. Therefore, I should kal online gold with the spare money and I gain some kalonline Geons from other players.

Anónimo dijo...

i can get silkroad gold cheaply,
Yesterday i bought sro gold for my brother.
i hope him like it. i will give silkroad online gold to him
as birthday present. i like the cheap silkroad gold very much.
I usually buy the silk road gold and keep it in my store.