martes, 12 de febrero de 2008

Carnaval

Ahora estos días fueron los carnavales. Supongo que os disfrazaríais. No sé si en vuestros países lo celebráis. En donde estuve yo en el Brasil, vaya, y aquí en España en Tenerife vaya carnavales. Y aquí mismo donde estoy yo, en las Rías Bajas, dicen que hubo un carnaval terrible. Yo no salí. y eso que estamos en verano eh, porque tenemos un clima que ni en Agosto. Y mi reuma está mejor. Si tuviera así el riego, porque tengo mal riego y me ataca mucho a la cabeza.

Pero está un clima...que van a la playa. Aquí en Galicia van a la playa. Nunca cosa ví. Así que ahora es verano puro y esto está animadísimo. Da gusto salir y pasarlo bien.

Yo nunca fuí muy aficionada a disfrazarme. Claro, iba a los bailes sí, en La Coruña, con mi marido, y lo pasaba estupendamente. Porque eran unos bailes deliciosos y con orquestas fantásticas. En las sociedades a las que yo pertenecí.

Y de chica, pues, muchas veces, en Corcubión, iba al baile. Al casino de Cee y al de Corcubión. Pero siempre llevaba la cara destapada. Yo nunca hice de máscara, nada más que una vez y no tuve chiste ninguno. Yo tan habladora que soy, y conversadora, me ponen vestida de máscara, me tapan la cara, y no sé comunicarme y decir cosas graciosas...nada.

Pero tenía una hermana, muy guapa por cierto y buena figura, pero de menos palabras que yo. Porque yo le hablaba a todo Corcubión. Aunque no me hablasen, le hablaba yo. Y mi hermana no. Era más seria, no hablaba, mismo en casa no era tan alegre, era así más triste que yo, siempre pensando así en cosas... Que yo en mi juventud pensaba en cosas alegres. Y a veces ella me venía con una tristeza y decía yo: "Ah, a mi no me digas más, que yo no quiero saber de eso."

Cuando tuve novio y mis hermanas ya lo tenían, reñían con el novio y casi ya no cenaban. Y claro, mis padres lo notaban. Yo cenaba y una vez mi madre, me dijo:
- ¿Y tu cenas?.
- Si, mamá y mañana como. Si quiere volver que vuelva. ¿Qué se le va a hacer?. Yo no me voy a matar. Yo era libre, yo era alegre. Yo quería, sí, pero no con esa cosa de ellas. Si no hay uno, pues otro habrá, y vendrá otro, y vendrá otro...

Y ella se vestía de máscara, a eso iba yo. Y una vez se vistió de cazador con la ropa de mi padre, y salió a la calle y se metió con todo Corcubión entero. Y a uno le estuvo tomando el pelo todo el día. Y tan cansado dijo:
- Mira María Amelia, me estás diciendo cosas que me lastimas. y porque te quiero eh, que sino te daba un bofetón de la que me estás llamando.

Y a mi padre igual. Encuentra a mi padre en un bar y Hola Don Salvador tal, a meterse con él, usted presume de caza y no es cazador ni nada. Mi padre cansado dijo:

- Yo sé que eres María Amelia porque la ropa que tienes es mía. Así que te voy a descubrir delante de estos señores que tú eres María Amelia. y ve para casa y no te metas con nadie. Y conmigo menos, que es una desobediencia al padre.

Y se puso terrible. Y quien era era mi hermana.

Y llegó a casa y me dijo a mí:
- Mira, no te dí un bofetón porque estaban delante los señores todos esos. Pero acabaste conmigo, eh. Que no cazaba, que compraba las perdices, me pusiste nuevo.
- Pero papá crees que fuí yo?
- No me digas que no fuiste tú. Que eran las botas mías, el morral, todo era de mi uniforme de ir a cazar.
- Papá, sabes quien es, es Pastora.
- ¿Pastora?. no lo creo
- Pues sí, papá. Es más descarada que yo. Pero es más hipócrita, que anda diciendo las cosas, y todos los carnavales se viste de máscara y todo el mundo cree que soy yo. Pero hasta se pone a insultar, a decir los defectos y se los pone en cara. Y llevo yo la fama.

Así que yo los carnavales algo los odié por eso.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja María Amelia....
Pero era cierto que tu padre compraba las perdices?

Un besote desde Chile.

Gerardo - el chileno.

Anónimo dijo...

Uff as perdices!!


os invito a atopar.tk

Saludos

Anónimo dijo...

María Amelia, no creo que pueda pero si tiene tiempo pásese por mi blog, que hay una sorpresita para usted!

Chao y gracias por todo! ;)

Paula dijo...

Uy, pero qué caradura!! Jajajajjaa!!!
Acá en Buenos Aires hay reclamos por estos días, es que ya no es más feriado por carnaval y no se festeja desde hace nosecuántos años (muchos años), y se han juntado en Plaza de Mayo para reclamar que vuelvan los corsos, y demás.

Por mi parte, no soy adepta a los carnavales, los porteños no tenemos esa "alma de fiesta" y a la mayoría no nos va ni nos viene el carnaval, ni nos morimos por festejarlo tampoco.
En otra época se hacían desfiles por Avenida de Mayo, y en el 2006 organizaron de nuevo y fue mucha gente. Pero para este 2008 no sé si hay algo anunciado.

En otras provincias sí festejan, aquí es muy famoso el carnaval de Gualeguaychú, donde se pone linda la cosa.

Y sí, somos un país enorme con variedad de humores para todos los gustos! Besos desde Argentina!

Anónimo dijo...

hola maria amelia. Si mi abuela estuviera viva tendría el mismo espíritu tuyo, lo que no estoy segura si sería una blogera.

Tengo un mes que inicié mi blog personal se llama:

losacroyloprofano.blogspot.com

me encantaria tener tu opinion sobre esta iniciativa. Claro salvando las distancias, tu eres la mejor bloguera que conozco.

Felicidades!!!!!!

Anónimo dijo...

Bien, nieto, así me gusta.
Pues a mi tampoco me gusta mucho disfrazarme y tienes razón: conozco a gente muy tímida que en cuanto se disfraza se desmadra y se mete con todo el mundo. Es un tema curioso éste...
No tengo mucho tiempo, tengo que hacer muchas cosas.
Besazos a todos y, como siempre, el más gordo para ti. CHELIS

Unknown dijo...

Maria Amelia, me encanto tu relato de hoy, y tu hermana debe haber sido muy bonita, si dices que era mas linda que tu y tu eres preciosa!... en serio, me gusto mucho volver a leerte, siempre vienes con algo bueno.

Anónimo dijo...

Sólo decir que ojalá hubiese en el mundo más personas como tú. Un beso y gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Todo solucionado, María Amelia, el día 29 podrás estar en el mitin de Zapatero, en Coruña, ocupando uno de los mejores asientos. Me lo acaban de confirmar. Podrás aplaudir a rabiar... como tú querías... y yo te acompañaré y aplaudiré contigo. Y además te espera una sorpresa... pero no te puedo decir cual es. ¡¡¡SORPRESA!¡¡
nos veremos allí¡NO ME FALLES!.
¡Que gusto da entrar en este blog! ¡Que tranquilidad y que sosiego!. Gracias, nieto, todos te agradecemos la medida que has tomado, aunque eso implique mucho más trabajo para ti. Pero muchas gracias.
Besazos a todos: a los de siempre y a los que se incorporan ahora o hace poco. Un besazo para todos.Pero el más gordo siempre será para ELLA, para mi María Amelia del alma. Mua, mua ¡QUE TE QUIERO!. CHELIS

Anónimo dijo...

Ojalá vivas muchos años para que nos enseñes a los más jóvenes a saber vivir como lo haces tú.Eres estupenda, así cualquiera quiere tener una abuela confidente.Un abrazo muy fuerte.

Gerardo Donoso dijo...

Biennn... María Amelia ...
Ojalá te podamos ver por TV.. A cuidarse ahora para estar en óptimas condiciones.

Bicos como dicen por allá..

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Uy, pues si que se nota! (Gracias Daniel...pero que trabajito ahora!?)
M.Amelia, toda la razon con lo de los disfraces, yo tampoco soy muy amiga de hacerlo....y normalmente como dice Chelis, se refugian en el disfraz para ser otra persona.
Y que suerte lo del mitin!!!! Que envidia de la buena (Chelis te lo has currado), ojala que lo disfrute un monton, seguro que si, y a ver cual es la sorpresa, ayayaya. Un achuchon muy gordo!

eGeo dijo...

Qué bien! te mereces (disculpa pero no suelo tratar a nadie de usted por eso de la confianza :) ) el mejor asiento de todos. Porque ya eres superfamosa en todo el mundo, y tu efecto sobre la gente es comparable al de cualquier político que se precie, (aunque tú no quieras hablar de política en tu blog, es un ejemplo). Yo obtengo grandes satisfacciones con mi blog, porque me llegan decenas de mensajes de chicos agradecidos por darles otra óptica de la vida. Que yo soy homosexual y además adolescente, amelia, y a veces la vida es màs dura para nosotros que para el resto. No sé sí llegaste a opinar en algún post sobre los homosexuales, pero me encantaría saber tu punto de vista sobre nosotros. Un beso muy grande y con mucho mucho cariño.

Karolyn dijo...

Definitivamente aqui en Santo Domingo, Republica Dominicana tenemos el carnaval, a mi en lo personal no me gusta mucho tampoco y lo de disfrazarse mucho menos. Pero a ver que la gente se lo toma muchas veces para hacer lo que no deben.

Anónimo dijo...

Maria Amelia es usted increible... Me encanta leer su blog...

Anónimo dijo...

Si esta Amelia é xenial uff e tanto

outra sorpresa para todos

elcielonoesazul.blogspot.com

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia....

Has que te tomen muchas fotos ese día 29.... para que las podamos ver tus bloggeriños...

Y si te pasan el micrófono, pide por la paz de este planeta.

Un abrazo...

gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

jajaja, menuda puñetera que estaba hecha su hermana!!! jajajajaja, se ponía la máscara y soltaba de todo, sabiendo que se pensaban que era usted. Se entiende que no le guste celebrar el carnaval, la única forma de desenmascararla era que usted fuese disfrazada con la cara descubierta y dejarse ver, así notarían que era imposible que la cazadora deslenguada fuese usted :D

Anónimo dijo...

excelente blog... mis respetor es usted una gran señora... :D

Anónimo dijo...

hola:
he entrado en este blog así por cuasualidad, me presento soy Teresa.
Me parece muy interesante, veo que tengo un sitio mas para leer.
Un saludito.

Tassia

Anónimo dijo...

Que cosillas más curiosas nos cuenta mi querida blogera Amelia. Su espíritu, es un mar de sabiduría intacta.
Un cordial saludo.
Macarena Pinochet.

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE AMELIA

VISITANOS

http://colegiostrinitarios.com/colegios/indexand.html

Jayja para tí... dijo...

LA alegría es grande!!!

Que tranquilidad, poder decir lo que uno siente, lo que uno quiera, sin temor a que existan represalías y faltas de respeto a a integridad del hombre.

Gracias, miles de gracias!!!

Abuela, espero que te estes preparando porque ese viaje con Chelis, es una cosa grande para tí... y si con alguine vas a estar bien cuidada,c reo que es con ella,

un bico tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

Qué bonita historia, doña Amelia. Es bonito recordar las cosas del pasado. Le envío un saludo desde Bilbao.

GITANMAN dijo...

Excelente Blog.

Felicidades y Saludos desde Mexico

Francisco Cabezas dijo...

me encontré por casualidad en este blog...me parece muy bien que a sus 95 años pueda tener un blog....si quiere pase por el mío:www.romanticide93toheaven.blogspot.com....para debatir sobre temas muy interesantes....por sia caso...soy chileno

chüpetina dijo...

vaya hermana!!! qué peligro!!

besos babosos

Unknown dijo...

He escuchado mucho de tu blog FELICIDADES!!!!1, ES algo muy lindo el poder compartir y alguien como tu tiene mucho para compartirnos, los bendecidos con tus historias somos nosotros que nos transportas,,
Ahora estoy en casa el médico no me ha dejado ir a trabajar en ocho días, y leerte me ha llevado hasta carnavales (JIJIJ que no se entere que he salido de la cama), Mil gracias y un abrazo desde Costa Rica

ARANZA dijo...

HOLA, DOÑA AMELIA, ME GUSTA SU FORMA DE PENSAR, Y LA PASION CON QUE USTED VIVE AHORA, POR QUE ESO ES PASION, DE LA MAS PURA Y BUENA Y SANA QUE PUEDA HABER,SI ME PERMITE DARLE MI OPINION SOBRE LOS CARNAVALES, CREO QUE ES COSA PARA HACER LIBERTINAJE, BIEN DICEN CUANDO SE TAPAN LA CARA ES PARA PURO DESMA.... ES UNA LASTIMA PUES NO SE PUEDE IR A DISFRUTAR CON CONFIANZA, EN FIN ME DA LASTIMA QUE SE PIERDAN LAS VERDADERAS TRADICIONES, EN FIN, TAMBIEN QUIERO MANDARLE SALUDOS A SU NIETO, PUES ES UN NIETO DE LOS QUE YA CASI NO AY Y DECIRLE QUE AUNQUE IMPLIQUE MAS TRABAJO, DEBE ESTAR ORGULLOSO POR TENER A SU ABUELITA:
LA ABUELITA DEL INTERNET.
SI ES QUE ME PERMITE LLAMARLA ASI DOÑA AMELIA.
ABRAZOS

Jayja para tí... dijo...

En EUA hoy es el día del amor y la amistad... la primera vez que pase en este país y ví a los varones en la escuela regalarle chocolates a los otros varoncitos (niños pequeños, claro) y a las amestras y los unos a los otros, me sentí muy extraña, porque en CUba, el día del amor es sólo para tu pareja...
Luego, me gustó mucho, mucho, así, si no tienes pareja, que más da, no estás sólo... y lo más bonito fue ver, como por ejemplo un jefe, me mandaba un ramo de flores, sin sentir "amor" del que conocemos entre un hombre y una mujer... fue bonito y hoy, doy obsequios a mis compañeras de trabajo, con mucho amor, a mis hijos, mi madre, mi esposo! es un día hermoso, lleno de corazones...

En el día del amor y la amistad
quiero enviarte abuela linda
un corazón bien grande y acolchonado
para que puedas descansar, cuando te canses
para que puedas amarlo, cuando de amar se trate
para que pueda usarlo como almohada
como adorno en tu sofá
o simplemente enseñarlo a las amistades
cuando toquen la puerta de tu casa
y le digas risueña, es de mi nieta
mi nieta cubana
me lo ha mandado por el "email"
para que sepan cuanto me ama
para que sepan cuanto me aprecia
y de tan suave y grande que es
me ha sugerido
que sobre el duerma
que con el sueñe en el amor...
amor del dulce
de chocolateeeeeeeeeeee
y va incluido su corazón
así que os pido que no lo toques
porque es de ella el corazón
y sólo quiere que yo lo cuide
de día y noche
su corazón de terciopelo
con forma grande como almohadon
descansaré a veces sobre esta almohada
y recordaré que alguien me quiere
alla muy lejos
en los países de otros mares
amor que ha ganado,
mi corazón!!!

un beso abuela en el día del amor y la amistad

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Feliz día del amor, amiga CHELIS!!!
tu amiga cubana,

jayja

.::Terrenal::. dijo...

HOla maria amelia! como esta? muchas gracias por compartir con nostros sus historias. Aqui en argentina tenemos un carnaval muy conocido y es el que se realiza en GUALEGUAYCHU.
Por otro lado, hoy es el dia de los enamorados, tendria alguna frase para agasajar a los enamorados o alguna historia para recordar.
Muchas gracias

Y feliz dia! :)
juan

Anónimo dijo...

HOla María Amelia, me encantó leerte, hoy por primera vez, y eso que ya habia oido hablar de ti.

Muchas gracias por este relato de carnaval, un beso

merce dijo...

Hola bien veo que eres muy joven a tus años es estupendo que mediante internet nos cuentes cosas interesantes y divertidas, felicitades desde catalunya por tu blog y te dire que tal como vamos para mi cada dia es carnaval, pues menuda fiesta tienen montados los politicos y los no politicos.
Besazos

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Feliz día... para ti y quienes te quieren.

saludos

Gerardo - el chileno

Pro Domingo dijo...

Me encanta leerle!

Anónimo dijo...

AMELIA, que el mitin lo han adelantado al día 28. Pero no te preocupes, ya te lo recordaré más veces.
Es una pena que por culpa de unos "desalmados" este blog tenga que ir más lento... aparte del trabajo extra que tiene que hacer tu nieto. ¡Lo siento de verdad!.
Cuidate, no te enfríes... que el día 28 tienes que estar muy fuerte para poder aplaudir mucho. No tengo mucho tiempo. Besazos a todos. Mañana será otro día. CHELIS

Anónimo dijo...

Buenas noches Amelia,
me encantó volver a leerla....estoy segura de que si mi abuela viviera le gustaría leer sus relatos y comentarios.
No deje de escribir!!!

milbesos

Anónimo dijo...

si queres votar en encuestas, ver videos, enterarte las últimas noticias sobre la tv. entra a: www.teveo03.blogspot.com

Claudia Maria Vargas dijo...

...que bueno que a esos 95 hagas uso de la Tecnologia informática.... Un abrazo!

Grisel dijo...

Hola solo para desearle un muy feliz día del amor y la amistad que se que tendrá muchísimas personas con quién compartir este día pues es muy querida por todos.

Le mando muchos abrazos María Amelia y que siga tan linda y tan alegre como siempre.

Con cariño

GRISEL

Claudia Vargas dijo...

...Que bueno lo de los Carnavales....

Anónimo dijo...

Señora, enhorabuena por su estupendo blog, siga usted así por muchos años...

Yo a penas llego unos meses y estoy descubriendo un mundo fantástico de opiniones, comentarios, fotos, etc, etc...

Saludos cordiales desde La Mancha

Calata

http://blogdecalata.blogspot.com/

Den dijo...

Me da tanta satisfaccion leerla señora, me recuerda mucho al modo de hablar/pensar de mi bisabuela, que en paz descanse. Curiosamente tambien se llamaba Amelia.

En mi ciudad si festejamos el carnaval, pero es raro ver gente disfrazada. Disfrazados solo los del desfile & nada mas, asi que nunca me he disfrazado jeje pero me saco una sonrisa su historia, que heermana mas traviesa!

Dolores dijo...

Propongo "DIA DEL AMOR", el 23 de diciembre, día en que nació María Amelia que es la máxima generadora de amor que existe. Y pruebas al canto ya está rumbo a los 2 millones y cómo lo logró? Con AMOR.
No creo que sea necesario decir nada más, alcanza con leer, lo que le dicen sus blogueros. Montañas de besos para tí María Amelia y para tu nieto,("ay cómo lo quiero")Preciso saber qué significa
"achuchón", soy argentina, no lo sé. Lolita. Si lo permites, puedo decirte hermana?, tengo 81, no puedo ser tu nieta como los demás.
Cariños enormes para:Chelis,Jayja,Baterflai,Quenxe,Carmen de Holanda,Chupetina,Jaime,Ramiro, para todos los que acompañan mi amor. Lolita y Socialista a mucha honra también.

Dolores dijo...

El carnaval en Argentina se festejaba, cuando yo era chica, haciendo lo que se llamaba "corso", iba la gente por las calles, algunos disfrazados otros no pero llevaban: pitos, cornetas, serpentinas, papel picado, lanza perfumes y se hacía en la Avenida de Mayo y también en las calles principales de los barrios,yo vivía en el barrio de Flores y los veía pasar y divertirse, por lo que recuerdo y ví, era todo muy alegre y familiar, también pasaban las "murgas" o comparsas que cantaban generalmente cosas pícaras o aludiendo algún hecho político del momento, ésto era por las noches,durante las tardes los chicos se dedicaban a tirar agua a las gentes u otros chicos que pasaban. Realmente lo de tu hermana, era un tanto atrevido pero dicen que en carnaval está todo permitido, sí!! en cuanto no llegue a ser una molestia para alguien y más si ese alguien es el propio padre. Seguro que a ella le debe haber divertido mucho.Miles,Montañas de Besos para tí y tu nieto. Para los blogueros que te quieren como yo todo mi cariño. Lolita.

Dolores dijo...

Propongo "DIA DEL AMOR", el 23 de diciembre, día en que nació María Amelia que es la máxima generadora de amor que existe. Y pruebas al canto ya está rumbo a los 2 millones y cómo lo logró? Con AMOR.
No creo que sea necesario decir nada más, alcanza con leer, lo que le dicen sus blogueros. Montañas de besos para tí María Amelia y para tu nieto,("ay cómo lo quiero")Preciso saber qué significa
"achuchón", soy argentina, no lo sé. Lolita. Si lo permites, puedo decirte hermana?, tengo 81, no puedo ser tu nieta como los demás.
Cariños enormes para:Chelis,Jayja,Baterflai,Quenxe,Carmen de Holanda,Chupetina,Jaime,Ramiro, para todos los que acompañan mi amor. Lolita y Socialista a mucha honra también.

Prof. Polo dijo...

ud es definitivamente la inspirasion que yo necesitaba
www.cristianitolindo.blogspot.comm

Anónimo dijo...

DOLORES o LOLITA, dime como prefieres que te llame. ¡Bienvenida al clan!
¿Que pasa con este blog?... tiene la facultad de enternecerme cada dos por tres.
Achuchón, ya se lo expliqué un día a Jayja, quiere decir abrazo fuerte, dado con mucho cariño y con mucha ternura... por lo menos así utilizo yo esa expresión.
Pues bienvenida, me alegro de que también te consideres socialista y me alegro de tus 81 años y con esa cabeza... ¡tenemos mucho que aprender de vosotros!. Un besiño muy fuerte y con achuchón ¡que te lo mereces!
Amelia... ¡tenemos otra socialista más en nuestro blog!¡me alegro mucho!. Bueno... aunque sé que hay otros blogueros que no son socialistas pero también los aprecio. Para todos un besazo enorme.
Y el más gordo, como siempre, para ti. Un achuchón enorme. CHELIS

Claudia Vargas dijo...

Hola Amelia, me llamó la atención tu blog.... Y te felicito por tener tantos amigos cibernautas!!!

Anónimo dijo...

Bienvenida Dolores, Lolita! Que nombre tan bonito! Ojala que sigas siempre asi de vital, y entusiasta!
Ya te explico Chelis lo que es un achuchon, asi que aqui te mando otro!!!! Y unos cuantos mas para el resto!!!! Tambien para M.Amelia!!(Carmen, cantabruca en Holanda)

Claudia Vargas dijo...

Hola Amelia,

Me llamó la atenciòn tu blog... Te felicito por tener tantos amigos en el ciberespacio, aqui tienes una más...

Anónimo dijo...

hola señora amelia soy una chica de la isla de arousa y me llamo carmen y estoy aprendiendo informatica un beso

Anónimo dijo...

hola señora amelia soy una chica de la isla de arousa y me llamo carmen y estoy aprendiendo informatica un beso

Anónimo dijo...

felcidades..amelia.digo..de.todo.corazon.
eu.quixera.aprender.un.pouco.por.que.perdin.o.oido.e.costame.moito.comunicarme.portelefono.
chamome.Benita.teno.68.anos.e.estou.intentando.aprender.aber.si.o.logro.

Jayja para tí... dijo...

Hola Dolores, gracias por nombrarme entre tus amigos, es muy lindo que tengas esa edad, para mí es un amor ser amigas de personas un poco mayores que yo, esto me gusta desde que soy muy joven, porque se puede confiar más y se les puede pedir más que te den un buen consejo, haga muy estensivo mi respeto hacia usted, sobre todo porque al ser la nieta de MAria abuela, si usted es su hermana, entonces es tia mia, verdad?

Mil respetos y mil besos, y para mi amiga Chelis, un beso grande, a la abuela, que le puedo decir?, si todos los días la acompaño con mi almohada de corazón, buenos días abuela, buenas tardes abuela, buenas noches abuela, que estes muy feliz!!!!

tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, yo también odio los carnavales, de toda la vida, pero la suerte es que en Japón no existen. Páselo bien en el mitin de ZP en La Coruña. Yo me voy unos días de vacaciones a Camboya, pero seguiré leyendo su blog. No se resfríe y disfrute de la vida, como hace siempre. Un fuerte abrazo

Jayja para tí... dijo...

Abuela, te diré, Carnaval en Cuba, significa, toamr cerveza, reirte y bailar, hasta las 4 de la madrugada.

Carnaval en Miami, significa, comer, comer, bajo el Sol en la Pequeña Habana.

Carnaval en Brazil imagino, es una belleza y algún día tal vez podré ir...

Y lo que más para mí es un CArnaval es el día de Hallowem, donde todos casi se disfrazan y yo me he vestido, de policia, de camarera, de brujita, de enferemra, y en fin me la he pasado bien...

PAra mí carnaval es alegría

Anónimo dijo...

Estuve viendo las fotos y están muy bellas... siempre quise haber nacido por esa época o en el Renacimiento.


Saludos.

Unknown dijo...

Amelia reconocimiento por la gran labor que estás haciendo en Internet. Eres un ejemplo a seguir.
En Avilés (Asturias) hay voluntarios que van por los hogares de la tercera edad enseñando a las personas mayores a manejarse con los ordenadores.

Un saludo cordial desde Gijón.
Rafa

yudisa dijo...

Maria Amelia
Que historia mas divertida y me imagino cuantas mas guardaras en tu memoria,que maravilloso es encontrar a alguien que no huye del tiempo, si no que coexiste con el, me gustaria que mas adultos mayores fueran como tu y tuvieran tambien la oportunidad de entregarnos sus vivencias ,de seguro serian mas felices y nosotros un poco mas sabios, te doy gracias por emocionarme con tus relatos y poder ser de alguna manera tu confidente virtual 1.000.001
besos desde chile

Acabemosconlamediocridad dijo...

María Amelia eres mi ídola!
Un saludo desde Valencia. A ver si te pasa en Fallas, no se si habrás estado alguna vez.. asi que ya sabes!!

Unknown dijo...

Con todo respeto, le traigo un abrazo, con mis palabras, que no son poesía, sólo son vida sentida.
Sra Amelia, mis respetos. La he leído antes, más hoy me atrevo a dejarle este presente. Usted también es piuke somo=corazón de mujer.
**********************************
jueves 10 de enero de 2008
Piuke Somo¡¡¡ ...Corazón de Mujer¡¡¡



Piuke Somo¡¡¡¡¡ Corazón de Mujer¡¡¡¡
Donde las manos trabajan para ganarse el pan,
ya sea en la tierra misma o en algo intelectual.
Con unos pies cansados, de tanto barro y polvo recorrer
para dejar una huella donde los hijos de los hijos
puedan al fin alguna luz ver.
Con los ojos abiertos para mirar las maravillas
que rodean y brotan como regalo de vida
Con los ojos cerrados para no ver más la oscuridad
que aflora y se desarrolla, a medida que en años se crece.
Con un cuerpo fortalecido por esfuerzo, juego , trabajo y
saber que se ha parido
Con oídos que no siempre escucharon
la voz de un silencio, la voz de amor y paz
Y cuando la melodía de la mapu
y la tierna de los grandes Padres
llegó para asentarse, aprendieron a diferenciar
la mentira de la verdad.
Con la boca hecha para cantar
a todos los vientos y a Gnenechen
lo que es sencillamente amar
Para decir de injusticia, de dolor y de amor,
de educación, de discriminación
del sentir, del vivir, de la acción.
Con una mente adaptada a los cambios
de un mundo dinámico y frío
De todo eso un conjunto... un universo personal
nace, renace, brota y rebrota
Piuke somo¡¡¡¡...Corazón de Mujer¡¡¡¡
Acunado en las manos de padres
celestial y terrenal, ha crecido aguerrido
por la sangre ancestral.
De sustantivo y género masculino
las primeras lecciones, de una vida llena de sensaciones
de un pasado lleno de sentimientos y emociones
Fue la voz y el mensaje de un hombre
el que cinceló con amor mi corazón
de un padre que supo dar y también escuchar
Fue la fe en otro hombre que habló de amor
y transformó mi filosofía y cosmovisión
Piuke somo¡¡¡¡¡...Corazón de Mujer¡¡¡¡
Ellos no sabían que es nacer Mujer
Ellos no sabían que de tanto amor dado
mi corazón no estaba preparado
para este nuevo mundo
el que hoy he saboreado
Piuke somo¡¡¡¡...Corazón de Mujer¡¡¡¡
Tomo la trapelakucha y la pongo en mi pecho
que ardiente late y corre, como awka por la mapu
son las joyas de plata de la luna...
que en libertad cabalgan por un futuro
recordando un pasado, de la palabra de honor.
Piuke somo¡¡¡¡...Corazón de Mujer¡¡¡¡
Una palabra es una semilla de amor
que de honor ha sido dada y tal como mi pueblo
la bendijo con foye, la flor del árbol sagrado
Que mis palabras sigan creciendo
y como el río fluyendo, para seguir diciendo
la verdad de mi mente y mi corazón
Que aunque el mundo cambie y todo sea oscuro
y el silencio apague las voces
yo siga sintiendo, vibrando y diciendo
existen la paz, la fe y la esperanza
por sobre todo lo demás
Pues eso siente, eso vive, eso hace latir
ayer, hoy, y espero Gnenechen me dé un mañana...mi...
Piuke somo¡¡¡¡...Corazón de Mujer¡¡¡
Lucia/copyright©
Desde la Región de la Araucanía, sur de Chile

Paula dijo...

Lolita! :D
Gracias y otro beso para vos!

Jayja para tí... dijo...

Abuela, no puedo dejar de contarte lo que le paso hoy a esta tu nieta. Una persona muy allegada a mi, en el día de hoy, mientras yo compartía el día común como todos, porque soy de carne y hueso, me dijo de pronto: -Oh, tu tienes engañada a Amelia! la abuela, porque las cosas que tu escribes ahí, no son como tu eres!, yo, me quede un poco confundida... me dije y cómo ella sabe lo que escribo?, y cómo Maria Amelia de pronto no es sólo mi abuela en secreto, sino mi abuela para muchos de mis familiares?, me sentí confundida, porque las cosas que yo escribo, son mi verdadero yo, luego la sorpresa paso a la comprensión, porque cómo puede una persona por mucho que te conozca, si no conoce tus interiores, si no se sienta a leerte, a compartir contigo, conocerte?, entonces comprendí porque para ella, esa persona muy allegada a mí, yo no soy la que escribe, la respuesta es sencilla, ella no me conoce, por más que crea conocerme, y me da un poco de tristeza, porque me gustaría que las personas que están cerca de mí me conocieran mejor, más creo que no toods pueden conocerme, porque para conocerme hay que poder leerme!, si me lees, si entras en el Mundo de mi alma, entonces podrás concoerme, y sé que no todos pueden leerme, que no todos pueden entender la prosa, y los mensajes en metáfora..., bueno, yo soy de carne y de hueso, y como tal vivo en este Mundo de hoy, como, camino, lloro y río... pero mi corazón nacio en otros siglos, viajo por otros rumbos, vivió en otros castillos y sólo el que pueda leerme sabrá de donde vengo y hacía dónde voy... Para ser mamá, esposa, amiga, o ese alguien que trabaja y oye hablar de los maridos, yo he tenido que ser la que soy, para ser poeta, amar, sentir y ser quien soy aún antes de que existo, yo soy la que tu conoces abuela mia, tal vez por eso tu me conoces mejor... tu me entiendes abuela?, tu sabes de ese mundo gigante que se encierra dentro del alma de una mujer poeta, verdad?
Pero queria decirtelo para que sepas, que nunca te engañaría, tal vez así tan , tan lejos, tu me conozcas mejor que los que viven el cada día de mi vida moderna...

Gracias por conocerme abuela, gracias por leerme, no sólo con los ojos, sino con el corazón del amor...

Lo más simpático de todo es, como estas dentro de mi vida moderna, cuando yo llegue a tí a través de mis humildes letras...
un beso abuela,
tu nieta cubana en USA

Anónimo dijo...

Querida señora, adorei entrar en tu blog. Soy Brasileña, tec. de enfermería e actualmente me dedico especialmente a la area de geriatría e conocer la me lleno de alegria e ganas de continuar haciendo lo que hago todavia con mas amor. Besos en su corazón.
www.yocuido.com
www.yocuido.blogspot.com
Adriana

Anónimo dijo...

hola maria amelia.

confieso que aunque habia oido hablar de usted miles de veces no habia entrado en su blog. hoy lo he hecho y me encantado.
a mi me gustaban mucho los carnavales de mi pais, soy cubana, pero hace mucho tiempo que decidi no celebrarlos, por lo menos hasta que mi pais vuelva a hacerlo.
mi pequeña islita esta triste desde hace muchos años.
así que cuando regrese la alegria a mi tierra, volveran a mi corazon las ganas de celebrar los carnavales.
millones de besos, y mucha suerte.

janet dijo...

Estimada Maria Amelia:
Buen dia,me levante hoy triste y con una depresion terrible...y decidi refugiarme en la red...que sorpresa, me encontre con este maravilloso blog, soy Janet de 24 años...vivo en un pequeño pueblo llamado Jaltipan de Morelos en Veracruz,Mexico. nunca e salido mas alla de mi estado. Me alegra y me inunda un sentimiento tremendo por Ud. Es cierto el internet es una herramienta que dia a dia nos va cambiando la vida a millones de personas. Le mando un fuerte abrazo y muchos besos desde aca.Le deseo toda la salud del mundo. Besos.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en su blog, pero después de leer durante un buen rato, siento que llevo aqui desde el principio. Así que uno en el 2º millón al que seguro llegará. Es fascinante leer sus vivencias.
Un abrazo
Jorge
Le dejo el blog de mi madre (60años). De recetas. Son las recetas de la mamma!!
http://www.recetascarmenrico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenísimo!!

Anónimo dijo...

Sos una genia!! Seguí así!!

Un besote para vos

rajo de luz dijo...

La felicito Sra Amelia,que maravilla de blog,he venido algunas veces y hoy me he atrevido a dejarle este mensaje. Me he divertido mucho leyendo su post del Carnaval. De pequeña me disfrace mucho ya de grande menos.
Un abrazo y que siga ud. escribiendo tan bonito.

Paco Gomez dijo...

Maria Amelia me encanta que a tu edad tengas esta vitalidad y ganas de hacer todo esto de internet, yo tampoco soy un crio tengo 56, y me gusta todo es to de las nuevas comunicaciones. un abrazo muy grande.
paco gomez

Anónimo dijo...

uy bueno fuera que aqui(Peru) se disfrazaran,el carnaval es aqui,solo mojar a las personas que pasan y aveces hasta con agua sucia!,menos mal que ya los estan metiendo presos

Anónimo dijo...

hola maria amelia! son de unha aldea de muxía,aínda que vivo en canarias.xa oira falar de vostede pero hoxe por primeira vez atrevome a visitar as súas paxinas.so quero darlle as gracias por levar a muxía tan lonxe.1 bico.

Anónimo dijo...

HOLA ABUELA ME PARECE QUE USTED ES UNA ARTISTA.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que tengas un blog asi,para contarle a todo el mundo todas tus cosas.me parece genial.felicidades

Anónimo dijo...

me encanta ese animo que tienes sigue sigue asi

Anónimo dijo...

María Amelia creo que eres un ejemplo de persona, que bueno sería que muchos jóvenes fueran como tú.
un abrazo.
s.d

Anónimo dijo...

me sorprende su edad ya me gustaría

Anónimo dijo...

¡hola, me parecen fantásticos sus comentarios!

Anónimo dijo...

HOLA ABUELA ME ENCANTA.TODO LO QUE ESCRIBE ES MUY INTERESANTE

Anónimo dijo...

ola!!!me parece una mujer muy marchosa pa su edad!!sigue asi mucho tiempo!!animo!!!

Quique dijo...

Joder, acabo de descubrir este blog. Alucino pepinillos.
Muchas felicidades

Dolores dijo...

Lamentablemente, ignoro porque he escrito mi comentario y me dicen
que mi contraseña es incorrecta y no es así, mis cariños y agradecimientos por lo bien que me habéis recibido. Escribo esto pensando que tampoco lo van a aceptar pero soy MUY cabezadura.Lolita

Dolores dijo...

Gracias, muchas gracias por vuestros mensajes pero Jayja, María Amelia, tiene que aceptarme como hermana para poder ser tu TÍA por eso he solicitado su permiso, lo contrario sería una osadía de mi parte.
Dices que los más cercanos no te conocen y claro, ÉSTE es el mérito de Mamelia, hace salir con su bondad lo que de buenos podamos ser cada uno de nosotros, aquí nos expresamos, siempre gracias a ELLA,con palabras que brotan desde nuestro corazón. Mis besos para todos y un profundo agradecimiento por lo bien que me habéis recibido.
Para Gerardo que no sé cómo no lo nombré en mis anteriores comentarios, toda mi admiración ya que siempre llega a mi corazón y muchas veces dice las mismas cosas que yo siento. Gracias Gerardo por toda tu donosura. Y eso de que tengo 81, caramba!! no son tantos, si además tengo 20 y 18 o 21, cuando fui madre por primera vez,de un hijo que me enorgullece, o 40 cuando nació la menor. Sí yo sé que son una montaña de años lo que pasa es que me siento joven y pienso que así debe ser, bueno ahora sí hasta pronto y achuchones para Mamelia y para todos los que la queréis. Lolita.

Albertina dijo...

Hola, María Amelia. Me enteré de tu blog en una revista y como yo estoy empezando uno, bueno, me interesó mucho conocer "el secreto de tu éxito", jaja. Yo estuve en los carnavales de Tenerife. Soy argentina y cuando tenía 26 años, esto es, en el 2002, me casé y con mi esposo tomamos la decisión de conocer España que siempre tanto nos había gustado (y la situación de nuestro país nos dio un empujoncito). Llegamos al aeropuerto norte de Tenerife una semana después de la boda, con nuestras cosas y allí desplegamos un mapa de la isla y nos dijimos "Y ahora dónde vamos" no teníamos a nadie que nos esperara, ni una reserva en un hotel, ni trabajo y apenas unos pocos ahorros. Fuimos a Puerto de la Cruz y terminamos vviendo allí un año y medio y luego otros nueve meses en Sevilla... Pero bueno, todo esto era para contar que conocimos los carnavales de Tenerife, es realmente una fiesta y es una alegría ver a tanta gente con ese espíritu, todos disfrazados, desde bebés y niños hasta personas mayores... en las calles, en los bares, en las plazas, de fiesta hasta tan tarde... Es casi onírico. Yo también me disfracé y estuve en el entierro de la sardina y todo... Cómo extraño a veces tu país, aunque claro, más extrañé mi tierra.
Desde una ciudad llamada Rafaela, en la Provincia de Santa Fe, República Argentina, te envía un abrazo Albertina y que sigas así!

Jayja para tí... dijo...

Abuela, leyendo otra vez tu historia, em doy cuenta de que tu hermana era bien "pícara" por decirle algo bonito, porque no debía hacer maldades a costillas tuyas,sé que cuando eres niño tood te parece gigante, por eso debistes sentirlo como algo que dejo en tí un sabor amargo para algo que debía ser motivo de alegría, lo siento linda abuelita, más otras cosas lindas te dió la vida... vistes que nieto? vistes cuántos te queremos? uf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bicos,

tu nieta cubana en USA

Unknown dijo...

te quiero abue...

Jayja para tí... dijo...

Chelis, te has fijado? Ahora, tenemos una tía abuela, linda como MAria Amelia, "Lolita" y con nombre bonito y tood, qué os parece? Bueno, seremos una familia gigante, mi querida Chelis, dónde estas? No escribes casi, me voy a poner bien BRAVA!!!

ymi Doña abuela, dónde esta?

Abuela, os extraño, un besito!!!

Lolita, le deseo que este bien, hace usted muy agradable llegar al blog y ver su cariño por mi abuela,

un bico

a todos,

Jayja

Adriana Pulido dijo...

Hola María Amelia
Muy buena tu anecdota, te felicito por ser tan activa y permanecer en la internet.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Yayeta.
Te manda este comentario una catalana que no tuvo la suerte de conocer a sus abuelos, pero que si no hubiese sido así me hubiese encantado que fuesen como tú. Olé y Olé .Te mereces todo lo mejor del mundo por tener a tus 95 años estás ganas de iniciar nuevas andaduras.Gracias a ti hemos construido en nuestra clase de Infórmatica nuestra página Web con la tuya por ejemplo, he disfutado mucho navegando en ella.Eres un regalo para toda la juventud de hoy y los que no somos tan jovenes ya.Me llamo Dori y estoy encantada de haberte conocido aunque haya sido virtualmente. hasta pronto y besos de una nueva amiga.

Anónimo dijo...

No te olvides que ademas de los carnavales de Rio y Canarias esta el del Triangulo Magico en Ourense que es el mejor del mundo: XINZO, VERIN, LAZA...
Un saludo, que hace mucho que te leo pero nunca dije aun nada...

PURO MIR.PURA HEMOGLOBINA dijo...

abuela le envio este sitio que humildemente arme. surgio despues que lei un libro llamado: las nuevas revelaciones"
un abrazo muy grande

patricia mir

PURO MIR.PURA HEMOGLOBINA dijo...

le dejo la direccion:

http://conversacionesdios.blogspot.com/