lunes, 25 de febrero de 2008

Por mi gusto ese debate no lo daba

Buenos días:

Aquí estoy de nuevo para saludaros y para quererlos a todos. Sois muchos y no puedo nombrar uno a uno. Pero os saludo a todos.

Y voy a comunicar que el martes me voy a La Coruña. Me vienen a buscar mis sobrinitas, para que vaya al mitin de La Coruña, que va a hablar Felipe. Felipe... la costumbre de llamarle, pero es Zapatero. Felipe fue un gran presidente, eso sí, pero Zapatero también es un gran presidente. Un presidente que tiene calma, correcto y buena persona. Y dice la verdad, porque a mí lo que me gusta de un político es que diga la verdad. Que sean legales y amen a la patria.

Pues ahora se puede ir a un mitin, decir uno lo que siente, aplaudir a quien quiera. Pero me queda sólo esta campaña para votar. Ya no vuelvo a votar más ni a ir a otro mitin más. Porque esto se acabó. Ya estoy muy viejecita, yo tonta no soy. Son 96, y que valiente soy eh, que aún voy a un mitin. Pocas irán de mi edad. Pero a ver si me dan un sitito bueno y puedo oírlo por última vez, que ya no llego a ir a otro mitin más.

Yo, Zapatero, no estoy conforme con el debate. Por mi gusto ese debate no lo daba. Pero lo quisisteis, fue trabajo, dinero gastado y poner nerviosa a la gente. Porque yo sé que nuestro presidente está muy preparado y que es un hombre listo, listísimo...joven...y para mi gusto gobernó bien.

Pero siempre en un debate hay nervios, si el otro le dice una cosa inconveniente puede uno, vamos, ya ponerse nerviosos y no controlarse.

Porque dicen:”El que gane el debate, va a ganar”. Nooo, nooo. El que va a ganar es en las urnas. En las urnas sí que van a decir la verdad.

Dios quiera que no tenga una desilusión.

Yo estoy nerviosa hasta mañana y que salga de ese trance.

57 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Tranquila, todo va a salir bien.
Y de seguro te darán un buen sitio.
Tú serás el mayor triunfo de tu pedte.
Besos y cuéntanos como te va.
saludos
gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Si non queredes outra LONGA NOITE DE PEDRA ide todos a votar , po-los fillos e netos que quedan detras de nos , ide todos para que non haia outro 11-M, outro Irak, outro Prestige , e tantas cousas mais,..ide todos a votar, ..España se xoga moito..

Anónimo dijo...

Que saia un que saia outro como di a miña avoa se teñen boca queren comer.

atopar.tk

Anónimo dijo...

De politica non sei fagan o que fagan que gane o mais bo.

Dolores dijo...

María Amelia: me hacés pensar que te pareces a mi marido que dice lo que tú dices,-ésta es la última vez que venimos a Brasil,no creo que yo pueda volver-,ésto lo viene diciendo hace 15 años y ya ves este mes de marzo cumplirá 90 y vinimos a festejarlo con la hija, nietos, nietas y bisnietas en Brasil. Mamelia todo es cuestión de tener GANAS, o no sabes que no hay una edad para dejar este mundo? Con dolor lo digo, no se mueren niños y jóvenes, ignoramos que puede suceder y mientras tanto VIVAMOS!!!
Disfrutá lo que la vida nos dá y cuando tenga que ser será. O será que te estás poniendo mimosiña y quieres más y más mimos? Amelia, sabés toda la alegría que nos dás y sabés también que nos hacés pensar
en tantas cosas bonitas o en tantas realidades que nos llevan a reflexiones que nos ayuden a vivir mejor, vamos MUJER que tienes para rato. Y ya quiero ver las fotos que nos mostrará Chelis y estoy segura que estarás tan bonita como siempre y creo igual que Gerardo que tu sóla presencia será un triunfo y al mismo tiempo un anticipo del que tendrá el 9/03/08.
Como siempre BESOS Y ABRAZOS.Lolita

Paula dijo...

Según he leído por ahí hay 300.000 españoles en condiciones de votar en Argentina.
No es poca cantidad, sobre todo si la diferencia en las encuestas es tan ajustada como lo que parece estar.
En el centro hay bastantes carteles por la campaña y no nos pasa desapercibido el asunto, sobre todo cuando tenemos, como ya dije en otro post, amigos allá o familia... o un poco de conciencia social.

Un beso enorme, María Amelia, esperamos tus noticias y el relato del mítin allá en La Coruña.

Jayja para tí... dijo...

Abuela, si de joven te limitaron las circunstancias, pues ahora eres libre y dueña de hacer lo que desees, tan es asi que ahora no te duele nada!!!
Bueno, nerviosa? lo normal, porque eres mujer de acero y sabrás salir muy airosa de ese paseo, ah y vida, voto y decisión es lo que a ti se te sobra!!!!!!

Dolores dijo...

MARÍA AMELIA Y NIETO: Envié a vuestro mail, una nota del diario argentino Página 12, con la idea de que se enteraran de las cosas que se publican por aquí y porque me interesaba hacérselo conocer también a Chelis, y como no tengo su mail no pude hacerlo en forma directa. Ahora, ha salido otra nota que habla de las elecciones del día 9 y me ha resultado interesante que la conozcan pero no quisiera hacerlo sin antes saber si ésto les incomoda de alguna manera. Entonces se me ha ocurrido que vos, nieto me escribas a mi mail o que sea Chelis la que lo haga y así enviarlo más segura de que llegue a quién pueda interesarle. Pido perdón por mi atrevimiento, pero así soy yo, impulsiva y ya tengo 81, si no cambié hasta ahora, hummm.
Nuevamente BESOS Y ABRAZOS de alguien que los quiere mucho.Lolita

Anónimo dijo...

Me encanta este blog! Es la primera vez que entro, aunque apunté tu página hace tiempo, cuando te ví por televisión. Me pareció curioso y lo apunté, pero nunca llegué a pensar que me gustaría tanto leerte, sobre todo tus historias!
Sólo puedo felicitarte, aunque ya lo habrán hecho otros más de mil veces, pero era mi deber.
A pesar de los 78 años que nos separan, creo que tenemos muchas cosas en común.
Un beso muy fuerte y no pares de escribir! Yo seguiré leyendote a partir de ahora ;)

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA: No te preocupes... Ya verás como nos sentaremos en un buen sitio y podrás ver y oír todo perfectamente. Y es más: lo vas a disfrutar tanto que te van a quedar muchas ganas de volver al próximo, que será dentro de cuatro años. Me refiero a las Elecciones Generales. Pero si quieres ir a los mítines de las Municipales, Europeas y Autonómicas pues allí estaremos... A mi ya sabes que me encanta ir contigo aunque sea al fin del mundo. ¿De acuerdo?.
Y el debate de hoy entre Zapatero y Rajoy, yo no lo voy a ver. ¡No quiero sufrir ni estar en tensión!. Estos días tengo mis energías centradas en otro tema, que me importa bastante más que Rajoy. Pero, aunque no lo vea, apoyaré siempre a ZAPATERO y a mi PSOE del alma ¡ya lo sabes!.
Besazos y relájate hoy ¡no sufras! guarda todas tus energías para el mitin del día 28. Te quiero. Mua, mua. CHELIS

Anónimo dijo...

LOLITA: A mi me encantan las personas impulsivas. Yo lo soy y creo que se nota. Así que no cambies nunca. Y además quiero seguir siendo así hasta los 81 o hasta los 96, o más... y quiero seguir teniendo esas ganas que teneis vosotras de seguir aprendiendo cosas ¡que nunca me falten esas ganas!.
Mi dirección de correo es:
chelistamara@hotmail.com y nunca me molestará lo que me envíes, al revés: te lo agradeceré siempre.
Un besazo, LOLITA y muchos besos para repartir entre los demás.
QUENXE, sé que estás ahí... que nos lees. Pero así la cosa no tiene gracia... nos privas del placer de leerte a ti ¡y así no vale!.
Un besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Amelia, el debate le va a disfrutar a tope, y seguramente que va a tener ganas de volver a los futuros! Y encima con Chelis, que envidiuca de la sana me dais!!! Me acordare de vosotras,y tratare de ver el telediario a ver si dan algo, y por supuesto esperare fotos!!!
Yo el debate de esta noche, voy a empezar a verle....pero seguramente q no lo aguante.
Achuchones! (Quenxe, da segnales!)
(Carmen, Holanda)

Gerardo Donoso dijo...

Hey, no sigan señoras que me están pegando los nervios a mi, tanto por el debate como por el mitin..!!!

Saludos a todos y todas... pero para María Amelia, besos.
Gerardo - el nervioso

coco dijo...

Querida, tienes toda la razón. Por suerte las elecciones se ganan en las urnas, porque con toda la parafernalia que está rodeando "el debate" que acaba de empezar, esto puede acabar pareciendo un episodio del guiñol.
Un besazo.

Inti dijo...

Amelia, es realmente sorprendente como personas pueden expresarse en este medio, te pido que visites mi blog, el blog de una jovencita y que con la magnifica experiencia que debes tener de la vida me des tu opinion.
Felicito tu voluntad por contarle al mundo que a pesar de cualquier edad se puede seguir opinando.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

En tu honor vi el debate de Rodríguez Zapatero y rajoy... Puedes estar tranquila, rajoy sólo le ofrece a los españoles parece, bajar el precio de los huevos y de la carne de pollo.

Por favor no se les vaya a ocurrir a los españoles enviarnos de regalo al Sr. rajoy, me inspiró miedo.

Saludos y perdona María Amelia por meterme en temas internos de tu país (rajoy es un problema).

un abrazo

gerardo - el chileno

Paradise dijo...

Hola María Amelia, un gusto conocerla. Soy de Argentina y cai en este blog gracias a Google.

La felicito por seguir participando activamente y espero que sea ejemplo para otras personas, que siendo más jovenes se desentienden de la responsabilidad como ciudadano.

Saludos!!
Estamos online

uymontevideo dijo...

María Amelia: Te pido luego nos comentes como te fue en el mitin y te cuento que yo y mi madre desde aquí, Uruguay, dimos nuestro voto al Psoe por correo, así que tranquila!! Somos muchos los españoles en el América y esos votos valen!!! Un fuerte abrazo,Alicia.

Caro dijo...

Admirable que a su respetable edad vaya a un mítin. De verdad, admirable. Seguro que todo irá bien. No soy de España pero he escuchado muy buenos comentarios de Zapatero, aquí en la blogósfera parecen respetarlo y quererlo mucho.

Es la primera vez que comento en su blog, pero la vengo leyendo desde hace unos meses, y de verdad considero que su blog merece la pena.

Saludos desde Lima, Perú.

Anónimo dijo...

Parece mentira que una persona de su edad no se dé cuenta de cómo la tal jayja, entre halagos e interminables y soporíferos comentarios, la está utilizando para proyectarse ella, hasta el punto de llegar a acaparar a veces casi más protagonismo que usted.
En fin, usted verá.
Por mi parte, felicidades y adelante, pero vigile sus "amistades". Recuerde: su blog es mérito SUYO.

Anónimo dijo...

Mª Amelia vete al mitin y disfrutalo que seguro lo vas a hacer.Como que va a ser el ultimo?tienes cuerda para rato.gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyendo tus opiniones.

Anónimo dijo...

Hoy llegué al comercio, encendí el ordenador, miré los mensajes y entre otros había dos que fueron los que primero leí: uno de LOLITA, que me llegó al alma y otro de un amigo mío, de Madrid, que, entre otras cosas me dice: "excepto en la COPE (la radio de los Obispos... así... ¡para simplificar!), y excepto en ABC, LA RAZON y EL MUNDO el debate lo ganó ZAPATERO, según todas las encuestas". Y es curioso porque ayer a las 1,30 de la madrugada hasta en el periódico El MUNDO daban por ganador a ZAPATERO. Se conoce que luego recibieron alguna "llamada" que los obligó a rectificar. Pero a lo que voy... Luego me fui al blog de Maria Amelia y me alegré enormemente de ver el comentario de Gedc. Tanto me alegré que inmediatamente llamé a María Amelia, sólo para leerle el comentario. Ella quedó hasta la una de la madrugada viendo y oyendo todo y, a estas alturas, ya estaba relajada y contenta y se rió mucho con el comentario de Gedc. Ya estaban sus sobrinas en casa que la fueron a recoger para llevarla a Coruña. Primero fue a votar por correo ¡es impresionante esta mujer! (esto juro que se lo diré a Zapatero al oído) porque decía que como se iba para Coruña ¡no vaya a ser que luego no le diese tiempo!... ¡cuanto tenemos que aprender todos de ella!.
Y ahora, Gedc,me alegro enormemente de tu visión del debate. Y no te preocupes: lo que yo no quiero para mi no lo quiero para nadie. Con esto quiero decir que no te mandaremos a Rajoy para allá... que por desgracia se quedará aquí: él y otros muchos del PP como él. Pero como pierdan las elecciones... fijaros bien lo que digo: VA A DURAR O VAN A DURAR dos TELEDIARIOS (MUY POCO). A mi no me asusta la derecha ¡para nada!... pero estos elementos que están ahora si que me asustan. Me asustaron cuando gobernaban y me asustan ahora que están en la oposición. Siempre insultando... mintiendo... con esa mirada de odio, tan poco limpia... que la extrema derecha salga de ahí y que entre otra derecha más civilizada. Y creo que nos irá mejor a todos.
No quería extenderme tanto... perdón, ya me voy ¡no me llamen pesada!.
Besazos a todos. CHELIS

Agatha Blue* dijo...

Espero con impaciencia su próximo post.

Esto de los debates, me parecería mucho mejor si no andaran tirandose los trastos de aca para allá tan de continuo.

Soluciones.

Que discutir sabemos todos.

Besitos,

Agatha Blue*

Jayja para tí... dijo...

Bueno, abuela, cuando hayas leido este mensaje ya habra pasado tus miedos y nervios por ir al mitin, me duelo no poder comentar con fervor respecto a lo que tu amas, que es sobre ese debate, pero no puedo opinar sobre algo que no conozco bien, pero si puedo decirte con los ojos cerrados, que si tu estas ahi, que si tu estas de acuerdo, debe estar en lo cierto, proque tus juicios y criterios me han demostrado que son siempre lo justo, y muy acordes con mi forma de ser, asi que sin saber mucho del tema, te puedo decir que estoy contigo, ademas, de seguro que si yo fuera española y viviera en España fuera socialista como tu!!

un besito abuela, no importa que no lo recibas hoy, yo lo envio y el llegará a tí, de eso estoy segura, tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Querida amiga Chelis, quisiera estar a tu lado y entonces seríamos 3!!!

un beso,

Jayja

Jayja para tí... dijo...

Voy a decirte algo abuela, aqui público para que todos lo sepan, si es cierto que me has dicho que has llorado al leer, aquel mi primer poema hacia tí, donde me elogiastes recién llegada yo a tu blog, y la maravilla de la sorpresa me embriago, es ciero que al hablarnos por teléfono dijistes estar muy emocionada, pero también es cierto, lo mucho que lloré cuando leí tus elogios hacia mi persona por mi poema hacia ti, y sin conocer nada de mí, ni siquiera mi verdadero nombre, es cierto que lloré y me sentí homenajeada al verte con mi libro en tus manos, y ese hermoso comentario sobre mi como mujer,mucho más emocionada, millones de veces más que las evecs que fue a la televisiona mericana a hablarle en vivo al público televidente, cosa que fue para mí, un hecho más en mi vida, es cierto que al verte en este de Humans Amomgs Dog, cuando di clip y ví tu foto, me sorprendi, casi pensé que habías volado para dejarte abrazar por mí, pero lo más cierto es cuanto yo te admiro y te quiero,mujer ejemplo de mi sexo, de mi época, de las pasadas, que incluso en contra de mi cansancio, de dejar de estar al lado de los mios a veces en mi tiempo libre, vengo hasta aqui para dejarte saber lo que siento dentro del alma, la única cosa que me ha ganado un pedazo en la tuya, mi corazón, porque otra cosa no te he dado, pero esto queria que lo supieras, querida, respetada y admirada abuela mía gallega.

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

"La envidia"

La envidia atraviesa las entrañas
llega allí, si eres mujer, dodne nacieron tus hijos, donde se formaron tus seres queridos
atraviesa tu fluido sanguíneo y te llega al corazón
a veces si es muy fuerte, puede llegarte al cerebro, al alma
en forma de coágulos y un día
matarte mujer... y entonces los médicos
dirán murió de un strok, pero Dios
sabrá murió por odio!

Ojala te alcance a pedir perdón!


Un día la envidia llegó
y se te albergó en el alma
porque no tenías entrañas eras hombre
y entonces
furiosa entablo contigo una batalla
de hombre a hombre y la envidia
ganó
destrozó tu alma, destrozó tus venas
reventó el cerebro, y luego te distes cuenta que la envidia te estaba matando...

pero yo pido por vos
y ojala que te alcancé el tiempo para pedir perdón...
no a mí...

a Dios!

que estés bien anónimo, que Dios te ayude a ser mejor persona.

Anónimo dijo...

EL BONOBUS DE RAJOY.-

Solo lo que le apuntarion , con el cuento de la niñita incluido , fue capaz de decir el Rajoy, yua que, como no tiene que ir en Bonobus al trabajo, es logico que no sepa lo que es .Lo que si es bien cierto es que LEE MUY BIEN Y SE TRAIA LA LECCION BIEN APRENDIDA,..seguro que el cuento de la niñita se lo hizo el CAÑETE.

Princesa dijo...

Anoche semiacostada y con sueño, estuve viendo el debate por la sexta.

Soy Argentina, pero de ser española de seguro estaría votando a Zapatero aunque no le conozca su pasado a ninguno de los dos.
Pero simplemente me transmitio mas seguridad en todo.

Y adem de todo esto y que no queda nada para las votaciones...ya me gustaría poder disfrutar de alguno de mis abuelos, y como no los tengo, me quedo disfrutandote a ti.

Un abrazo de nieta postiza y un beso enorme en la frente!

Anónimo dijo...

La verdad que lo de los mitings no me lo acabo de creer mucho...demasiado espectáculo... pero bueno, espero que lo disfrutes!

Unknown dijo...

HOLA MARÌA AMELIA

AQUÌ EN BUENOS AIRES LAS ELECCIONES NO PASAN INADVERTIDAS,
ES QUE HAY UNA COLONIA MUY GRANDE DE ESPAÑOLES VIVIENDO AQUÌ.
BIEN POR TU PARTICIPACIÒN ACTIVA DEFENDIENDO TU PENSAR.
¿QUE SERÀ LA ÙLTIMA VEZ QUE VAYAS A UN MITÌN Y VOTES???
NOOOO!!!!

QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!!!


ADAL

Anónimo dijo...

Ayer sentí vergüenza ajena. Como a la una de la mañana, no recuerdo en qué cadena de televisión, estaban pasando entrevistas hechas a gente que iba por la calle. La pregunta era: ¿Quien quiere Usted que gane el debate Rajoy o Zapatero?. Me chocó lo que contestó una entrevistada, una chica joven... yo creo que no tenía ni 25 años. Dijo esto, palabras textuales: "Yo quiero que gane Rajoy. Como dice mi madre: Zapatero... a tus zapatos. Además Zapatero tiene el complejo de Diógenes: no hace más que traernos basura para España". Juro que no me invento nada. Y no pude evitar acordarme de mi poeta Antonio Machado cuando decía que HAY DOS ESPAÑAS Y UNA DE ELLAS HA DE HELARTE EL CORAZON. Y a mi se me heló, pero no sólo eso... ¡es que sentí vergüenza ajena!. Esa joven cuando hablaba de basura se refería a los inmigrantes. Yo no tengo nada que ver con ese comentario, pero aún así PIDO PERDON DESDE AQUI Y QUE SEPAN TODOS USTEDES QUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES NO NOS IDENTIFICAMOS PARA NADA CON ESOS COMENTARIOS.
Si no lo decía, no me quedaba tranquila.
Besos a todos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero (canción Si vas para Chile de Chito Faró)

Tranquila Chelis nadie en su sano juicio valida lo que esa chica declaró, pero aun así, por favor no nos manden a Rajoy a Chile... acá el precio de los huevos no nos afecta la economía.

Saludos desde Chile y besos para María Amelia.

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

SOLO SABEN INSULTAR.

Frente a la sensatez de zapatero se vio la crispacion y los engaños del Rajoy , que¡¡¡ cara mas duras¡¡¡, mira que le aguantamos las mentiras del 11-M , las del Yack-42, las de la Guerra de Irak, las de ETA , que no apoyo nada al Gobierno socialista como este lo hizo mientras estuvieron en el Gobierno que los apoyaron ciegamente, que si el gobierno pactaba con Eta, que si entregara Navarra, que España se rompia..cuantas barbaridades , cuanto se crispo a la sociedad, cuanta mentira acerca de la Seguridad Social que quebraba, .pues los pensionistas lo tenemos claro si salen elegidos..privatizan las pensiones ..eso dijo el Pizarro y esta en la primera pagina del diario de su ideologia El Mundo, esta escrito , no es ninguna palabra que se lleve el viento, sacar de la hemeroteca digital del Mundo la edicon del 21 de marzo de 1994 y vereis como Pizarro quiere cambiar el sistema de pensiones hacia otro `privatizado, ..son voraces no se conforman con lo que tiene quieren todo...

Anónimo dijo...

Señora Chelis..yo fui emigrante durante 12 años en Suiza, alli me acogieron, me dieron trabajo que con Franco aqui no habia,solo habia miseria, trabaje duro, monte una pequeña Empresa de servicios y me hice con un pequeño capital que ahora disfruto en España, con esto le digo que quien hable mal de la inmigracion me va a tener enfrente, antes nos hizo falta a nosotros ahora le hace falta a otros..oiga y que el emigar no es facil, que aqui no viene la gente a rascarse la barriga ..se rompe el corazon cuando oigo hablar mal de los inmigrantes , si el cuento mas me pongo a llorar y si enmedio de ellos viene algun mal nacido..señora mia, tambien ocurrio a la inversa, conozco casos durisimos de españoles delincuentes en la emigracion.

Anónimo dijo...

Pizarro propone aplicar el sistema de pensiones chileno en España


MADRID Manuel Pizarro, vicepresidente de la Bolsa de Madrid, propone que el sistema de pensiones español sea semejante al que se está aplicando en Chile, trasvasando la previsión social al ámbito privado.


«La gente se jubila con pensiones superiores a las que recibiría por el sistema público y no dependen de la evolución de la política», afirmó a Servimedia.

Este proceso, que significaría una privatización del sistema de pensiones, permitiría que el Estado «concentrara sus esfuerzos en los más necesitados», dijo.

En su opinión, un sistema como éste ha llevado a Chile a que los recursos de los fondos de pensiones representen ya el 36% del PIB. «El equivalente en España -explicó- serían más de 20 billones, con lo que eso supondría para inversiones y financiación de las empresas e infraestructuras».

Anónimo dijo...

La gente no deberia de votar segun el resultado de un debate. Zapatero es un hombre con las ideas claras: para el, y también para mi, todas las PERSONAS tenemos los mismo derechos, los mismo deberes e iguales libertades, indistintamente del sexo, raza, color....

No me gustan nada las clases sociales ni la gente que se cree MAS IMPORTANTE que los demás.

Ojala ten den un buen sitio en el mitín para que puedas disfrutarlo.
Sigue así, abueliña; moitos bicos e apertas.

Anónimo dijo...

La primera vez que entro en su blog.
A cambio me encuentro una señora de 95 años preocupada por el devenir de su país aún sabiendo que es probable que no pueda votar en las próximas elecciones. Eso sólo puede decir cosas buenas de usted. Me sorprende su implicación cuando debería, tal vez, reírse un poco más de toda esta parafernalia montada para ganar un voto. Es admirable, en serio.
Mis respetos.

Gerardo Donoso dijo...

El sistema de pensiones chileno no tiene nada de ventajoso.

Hoy cada uno de nosotros debe además de lo que debe cotizar en forma obligatoria debe además poner más dinero (APV: Ahorro Previsional Voluntario) ya que los estudios señalan que una vez que jubilemos nuestra renta se verá afectada en más de un 25%. Es decir, en la edad en que el individuo requiere más cuidados la pensión se le restringe.

Algo parecido pasa con el sistema de salud privado chileno. Por ejemplo las mujeres en edad fértil pagan planes de salud más caro, es decir, se castiga a la mujer por tener la capacidad de tener hijos.

No sean ingenuos los españoles, el experimento privatizador chileno no favorece en nada a la persona. Favorece sólo a los dueños tanto de las instituciones de Fondos de Pensión y las Isapres (Institutos de Salud Previsional).

En el sistema privado de pensiones la jubilación llega hasta donde llegan los ahorros de la persona. En el antiguo sistema la pensión, aunque poca, duraba (y dura) hasta que la persona fallece.

En Chile todos estos cambios fueron realizados en dictadura por lo que el debate real no se pudo hacer y fueron leyes cocinadas en favor sólo de algunos.

Saludos
Gerardo - el chileno

Jayja para tí... dijo...

Un amigo me enseñó una lección de amor y le doy gracias pro eso:

"Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga...
Esta huía con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir; huyo un día, y la serpiente no desistió, dos días, y la víbora seguía tras de ella. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro darle precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Te hice algún daño?
- No.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...


Piensa en esto, y selecciona a las personas en quien confiar"
Les comparto esta reflexión porque muchos de nosotros, muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
- ¿Por qué me hacen esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo, ¡porque no soportan verte brillar!
Envidiar al otro, sus logros, envidiar ver a otro brillar...
Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer... De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá pase lo que pase.
"

Gracias a mi amigo bloguero, por ser una luz en mi corazón...
la nieta de Maria Amelia

Anónimo dijo...

DONATO: Te entiendo perfectamente y pienso lo mismo que tú, pero en este país hay unos cuantos que tienen muy mala memoria...y curiosamente votan todos al PP.
Creo que en otras ocasiones he comentado lo tristísimo que me parece la emigración: dejas atrás todo... tu familia, tu gente, tu pueblo, tu casa: Te vas porque no te queda más remedio... tienes que comer, tirar "palante", aunque no entiendas el idioma... A mi eso me parece durísimo. Y ya he dicho otras veces que nosotros hemos sido "patria" de emigrantes y, aunque sólo sea por esto, tenemos que ser comprensivos y portarnos, como mínimo, tal como se portaron otros países con nosotros. ¿Pero es tan difícil entender esto?. Y si entre todos viene algún "desalmado" ¿pues qué le vamos a hacer?, también hay "desalmados" entre nosotros. Ahí están las leyes... será cuestión de aplicarlas.
Gedc, otra vez gracias ¡como tantas veces!, por explicarnos tan claramente el funcionamiento "privado" de las pensiones en Chile. ¡COMO ME GUSTA ESTE BLOG!, ¡cuantas cosas aprendo aquí!. Y no te preocupes... que no te mandamos a Rajoy para Chile, ni a Acebes,Zaplana, Aznar, Botella, Esperancita, Astarloa... etc. etc. para nuestra desgracia se quedarán aquí... pero estoy yo pensando... se me ocurre... que en uno de estos viajes a la Luna o a Marte... podrían irse sólo con billete de ida ¿qué os parece?. ¿Dónde hay que firmar? ¡me pido la primera!.
Besazos a todos y es un placer "comentar" con vosotros. María Amelia: seguiré dándote las gracias por haber conocido a toda esta gente. Besazos gordos para todos y el mas gordo para ti. CHELIS

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba... Por favor: que nadie me vuelva a llamar señora Chelis. Donato: Chelis, a secas ¿vale?. Me gusta mucho más y nos vamos a tener el mismo respeto ¿de acuerdo?.
Un besazo, Donato

Anónimo dijo...

----------JAIJA---------

que gran reflesion, has dado con el hilo de mi situación....gracias por haberme sacado de dudas con tu escritora.

Abuela linda, sigo leyendo sin parar en su blog, al igual q los comentarios de los demas q como yo la escriben..

Esta usted hecha toda una joven, pues la juventud esta en el alma y no en el físico..

Yo tengo mil problemas y como ya le dije este es un escape que tengo para ellos, osea una medicina, como m gustaría conocerla, me recuerda a mi abuelita q tanto añoro, q voy a decirle?? pues q usted es para mi como esa abuela q me falta...

la quiero mucho

besos

sbg

Anónimo dijo...

chelistamara:es de demócratas, respetar el voto de todas las personas, cosa que tu no estas haciendo.
Deja ya de hacer campaña desde aqui.No dijisteis que este blog es de maria amelia?a veces parece mas bien que es tuyo y de jaij.
HAZ LA CAMPAÑA EN PONTEDEUME, PERO NO AQUI!!!

Anónimo dijo...

Gracias señor Gerardo Donoso de Chile, muchas gracias por su aclaracion , aqui en España el Partido de los descendientes de Franco quiere privatizar las pensiones que hemos pagado durante toda nuestra vida laboral y que son nuestras, es nuestro dinero no del Partido Popular , quieren manejar ellos el dinero y volver a forrarse mas de lo que estan , de eso se trata en buena parte del debate politico de estos dias, ademas llevan en la candidatura una persona que se hizo multimillonario con la venta de una Empresa que fue publica, lo metio a dirigir esta empresa en que fue Presidente Aznar y se lleno los bolsillos argunmentando que los accionistas tambien habian ganado mucho

Gerardo Donoso dijo...

Una de las realidades más crueles del famoso sistema de previsión privado acá en Chile es que hay una inmensa cantidad de trabajadores que con lo que han cotizado en el sistema no les dará ni siquiera para una pensión mínima y en ese caso tendrán que ser una carga para el Estado, pese a que sus dineros los pusieron en el sistema privado.

Espero poder recopilar información más exacta (números, índices, etc) para ponerlos a vuestra disposición.

Por ejemplo, hace unos días atrás con la baja en las bolsas internacionales muchos trabajadores perdieron dinero en el sistema de cotizaciones previsionales porque tenían parte de sus findos en un grupo de mayor riesgo. Con lo anterior estoy diciendo que uno debe elegir en que tipo de inversiones se pone el dinero, comprenderán uds. que no todo el mundo se maneja en los temas financieros de gran alcance.

En mi caso tengo mis fondos en un fondo de mediano riesgo que no gana mucho pero que arriesga poco.

saludos

gerardo - el chileno

chüpetina dijo...

cyberabuelita, te quedan unos cuantos mítines más, no digas eso!!!!!!!!!!

la verdad, no lo vi, pero todo el mundo dice que fue penoso.

besos babosos

_chüpetina_

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA: TE DESEO UN MUY FELIZ VIAJE, Y QUE DISFRUTES AL VER PERSONALMENTE A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, YO YA LO HE VOTADO, DESDE ARGENTINA HE ENVIADO MI VOTO, SOY ARGENTINA Y TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD, POR PADRE ANDALUZ Y MADRE GALLEGA DE LACORUÑA.GANAREMOS CON SEGURIDAD,. BESOS. DORA A.

Anónimo dijo...

Bueno, tenemos un anónimo español y que no sólo le tira piedras a la cubana, sino a la española también!! Hijo, o hija, que sé yo, veamos, por qué no haces un blog tuyo solito?

Esto cansa, primero no tienes valor, saltas de anónimo y ni se sabe si eres hombre mujer , en fin, y luego tomandote atribuciones que no te competen, veamos, chequea los comentarios de la abuela, y veras como le molesta que vengan "cosas" como tu a criticar en el blog de ELLA!!! No te aprece que ella tiene demasiada personalidad para parar a quien la molesta, para censurar, criticar o poner un stop a quien ella no quiera? Por favor, no molestes más, el blog es de ella y por eso nosotros los nietos hablamos aca lo que queremos, malo que tu no eres mas que un falta de respeto, molestando tanto a las personas aca, deja de hablar de democracia y plantea tus criterios, tus problemas y no te metas con las otras personas, porque la mejor condicion de un hombre es respetar al prójimo. Que envidioso eres!!!!

Anónimo dijo...

le doy la enhorabuena por su vitalidad y por el blog,lástima que los comentarios los acaparen dos o tres personas que lo hacen bastante pesado,con más variedad de opiniones sería más ameno.saludos y ánimo,que le quedan muchos años por delante.

Anónimo dijo...

Todo ,seguramente, va a discurrir según lo pautado y las sorpresas esperamos que sean mínimas.Vamos a tener más de lo mismo que a la postre es lo que merecemos.

rosina dijo...

felicidades maravilloso su trabajo
Rosita

Anónimo dijo...

Y ahora con el anónimo: Voy a intentar razonar un poco y hasta te voy a dar la razón en cierta manera. Verás, sucede que hasta yo, a veces, digo ¡que pesada soy, escribiendo tanto aquí, se van a cansar de mi!. Hasta aquí te doy la razón.
En lo que no te la doy para nada es en lo de respetar el voto. Fíjate si lo respeto que siempre animé a todo el mundo a ir a votar... al partido que fuese...pero eso si... tengo que "marcar" las diferencias. No es lo mismo votar a un partido que votar a otro. Por lo menos para mi.
Y con respecto a hacer campaña desde aquí... coincide que el blog es de María Amelia, un detalle muy importante, y que aparte de tener o de coincidir en las mismas ídeas, sé con toda la seguridad que no le molestan para nada mis comentarios. Hasta de religión me ha dado permiso para hablar... pero yo sé que no le gusta ese tema y por eso no lo toco.
Y en Pontedeume ya hago campaña, desde hace muchos años.
Esta es la contestación al primer anónimo.
Y al segundo le diría que porque dos o tres (como él dice)escribamos tanto aquí no es ningún obstáculo para que escriban los demás y muestren sus opiniones. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y también te doy la razón en lo de ser pesada... ¡pero es que a mi me gusta escribir aquí!, lo siento... Me encanta María Amelia, la admiro, y me encanta mucha gente de la que aparece por aquí... ¡no lo puedo evitar!. El que si lo puede evitar eres tú: pásame de largo. En cuanto veas Chelis... pasas de largo y ya está ¡problema solucionado!. ¡Es que os complicais la vida de una forma!... Yo, lo siento mucho, seguiré escribiendo, me gusta entrar aquí. Creo que no le hago daño a nadie. Pero si... tienes razón en llamarme pesada. Lo reconozco. Mea culpa.
Venga, besiños a todos. Y a los de siempre besazos enormes.
Y eso si: darle las gracias de corazón al anónimo que me ha defendido. Un besazo enorme para él y otro para mi María Amelia del alma. CHELIS

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como haces lo de poner las radios y la musica.Por favor si puedes enviamelo a esta pagina:www.roman50.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por su comebtario, nos ha gustado mocho . dos admiradoras.

Anónimo dijo...

Antes que nada, felicitaciones por el Blog.
Tengo 17 años y soy de Buenos Aires. Le escribo porque amo las cosas que escribe pero quise escribir en esta en particular porque mi abuelo siempre me andaba contando de los presidentes, de a quien votar, tambien me contaba de Espana (La Coruña) de lo hermosa que era y me contaba de su juventud y tambien de la guerra.
Y a esta altura del camino, todo lo que me haga recordarlo es mas que bienvenido ^-^.
Otra vez, felicitacion por su flog.

Maria Victoria.

Anónimo dijo...

Saludos!! besos