lunes, 18 de febrero de 2008

El Blog de 95

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/02/15/0003_6570191.htm

La Voz de Galicia dice:


Nadie, en la millonaria comunidad internauta mundial, desconoce quién es Amelia López , la abuela bloguera. No he visto jamás un blog (página personal de Internet, a modo de cuaderno) que haya tenido tanta repercusión internacional, respaldada además por envidiables premios. Por si acaso no lo han visto, esta es la dirección: http://amis95.blogspot.com. Se estrenó a finales de diciembre del 95, cuando el nieto de la señora le regaló el espacio virtual y las herramientas para desarrollarla. Creo no pecar de vanidoso si digo que estas páginas fueron las primeras en las que apareció la noticia. Nadie imaginaba lo que vendría después, con centenares de entrevistas y una insólita repercusión mediática. Insólita de verdad. Hace poco cumplió los 96, y algunos pensábamos que migraría a amis96.blogspot.com, pero me temo que alguien ya se había apropiado de esa dirección. Es igual, para la historia de Internet, Amelia siempre tendrá 95 años, igual que otros nos hemos quedado en los 30 hace poco. Amelia viene hoy aquí porque esta semana ha llegado ya al millón de visitas. «Un millón de amigos», como ella titula su colaboración de agradecimiento. Entrañable, como todas las de esta mujer de izquierdas que en ningún momento ha ocultado (al contrario) sus ideas. Un millón de visitas. «Me dan cariño los cinco continentes, que es mucho decir. Nunca lo soñé. Periodistas estupendos me hacen entrevistas. Escritores, poetas, me hablan». Felicidades, Amelia, a por los dos millones. ¡Ay, si fueran euros y hasta pesetas!

María Amelia dice:

Gracias por dedicarme estas palabras en La Voz de Galicia.

Pero para mi valen más mis blogueros, porque no los cambio por nada del mundo. Yo estoy más contenta con mis blogueros que con todos los millones que me hubieran regalado, porque es más que te quiera la gente que todos los millones que hayan por ahí adelante. Yo no envidio el dinero. Envidio el amor, cariño y honradez. Y estos blogueros me dieron tanto amor y cariño. Y muchísimos sin conocerme, sólo por pedir que me hicieran compañía, que me encuentro muy sóla. Y ese agradecimiento que les tengo, lo llevaré conmigo.

Yo no puse 96 años porque ya me gustaba así el blog como estaba, 95. No porque me lo cojieran o tal, no, no, no. Yo me gustó así, quedar con el 95, porque no engaño en la edad, porque yo en mis escritos pongo 96. Ya serán los últimos, pero si vienen los 97 seguiré con los 95, porque me gustó mucho El Blog de 95. Le cojí cariño y me dió suerte para que mis blogueros me quisiesen.

Que esas preciosidades de niños jóvenes que me escriben, de esos países lejanos que se acuerdan de mí, que les hace gracia mi blog. Y dicen que es un rocío agradable en el Internet. Claro, yo hablo de cosas sencillas, y ahora como poca gente habla de cosas sencillas. Y ya ve, me salió esto porque Dios lo quiso y vosotros. Nunca lo soñé, ¿quién iba a soñar esto?.

Estoy sorprendida y asustada, a veces, porque por una broma....salió esto. Un millón.

103 comentarios:

Manoli dijo...

Amelia! Vaya mujer!
Soy una chica de 27 años que lleva muy pokito con esto de los blogs. Se me ocurrió hacer uno, porque me caso dentro unos meses, para poner comentarios y que mis amig@s me contestasen y eso...
Y cuando pruebo a buscar gente bloguera como yo... me encuentro con este blog!
Me parece estupendo lo que estás haciendo (te tuteo mejor, no?), es una pasada todos los premios que has conseguido, lo que han comentado de tí, todos los votos... que envidia!! (sana, claro) ;)
Al meterme en este blog he podido descubrir que le podemos agregar barras de música, con las canciones que queramos... espero poder aprender muxas más cosas de tí.

Un beso de una amiga de Alicante.
Ah, espero verte por mi blog, a ver qué te parece, y qué consejillos me das para mejolarlo!

Paula dijo...

"A mis 95" va bien con "a mis 95 empecé mi blog", y está bien, porque es un "desde ahora en adelante", y seguramente tenés muchas cosas por contarnos todavía.
Sabemos que no solamente te leemos los que estamos lejos, sino gente muy querida y cercana tuya, para quienes tu testimonio tiene muchísimo valor.
Así que... por mi parte hago de cuenta que es "a mis 95 empecé"... así como empiezan las buenas historias, vos empezaste un día a contarnos las tuyas.

Beso enorme desde Argentina! :)

Gerardo Donoso dijo...

Me sumo a Bater... A mis 95 empecé a repartir amor por la red... A mis 95 humanicé el internet. A mis 95 llegué para quedarme...

A mis 96 llegué a un millón de visitas... a mis 96.. me volvieron a entrevista....

Y ya vamos caminando para los 97...!!!

Besotes para la Chica SuperPoderosa del Internet.. Ma.Amelia..

Gerardo-el chileno

Jayja para tí... dijo...

Hola abuela, vez, Gdec te dice "Chica" que te parece? Qué te puedo decir, si de ese millón yo soy un número 1 constante!, de ese millón yo soy, no sé qué número, pero sé que soy yo, tu nieta cubana en USA, y a mi me vale, asi, en eso, y por eso, yo soy orgullosa de parecerme en algunas cosas avos, el dinero, qué felicidad pudiera darte un millón de euros? Bueno, si no tienes salud, ninguna, si no tienes ese nieto, nada, si no nos tienes a nosotros, serías así tan feliz? con ganas de vivri de ahora en lo adelante unos, muchos, y muchos más?, porque el año pasado decía que os quedaba poco, que estabas viejita!, vaya, la rebeldía nuestra te inyecto ganas de vivir y ahora, veo que vas para alante, y ahora veo que sabes que nod ebes pensar en tus años, sino en que estas vivia, y muy viva!!!

Un beso, porque sé que vivirás para que yo de uno en uno te amnde un millón.

Un bico, tu nieta cubana en USA

CHELISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?

Cristian dijo...

Gracias a ud abuelita. Mil bendiciones y cariños.

PoYo ت dijo...

yeah!!!
felicidades abue.... quiero ser el unmillón uno =)

besos enormes!

chüpetina dijo...

:) no te asustes, cyberabuelita, porque yo creo que estás haciendo mucho bien. tú has encontrado gente que te escucha y que te hace sentirte menos sola. nosotros hemos encontrado a alguien que nos cuenta las cosas con sencillez, claramente, y que nos habla de otras épocas desde un punto de vista más humano.

y, como siempre, gracias a tu nieto, que nadie nos acordamos de él, pero es el que mantiene el blog también.

besos babosos.

=chüpetina=

Anónimo dijo...

¡A SUS ORDENES, JAYJA!. Aquí estoy... Es que no me llegan las horas del día para hacer todo lo que tengo que hacer... voy a hacer y enviar una instancia para que amplíen las horas del día: de 24 que tiene, a 28 ¡y así podré dormir!, que me hace mucha falta. Pero un "huequito" para todos vosotros siempre lo habrá...
¿Os habéis fijado en lo que dice hoy María Amelia?. Es impresionante... siempre en su línea. Sé que hay muchas casas dispuestas a hacerse publicidad en su blog y que a cambio la compensarían economicamente ¡PERO ELLA, NADA DE NADA!: PRIMERO SOMOS SUS BLOGUEROS. Si la tuviese aquí ahora mismo le daba el gran "achuchón". Bueno: muchos achuchones. Le debo un achuchón gordo de Carmen de Holanda, le debo otro gordo también de Jayja y otro gordísimo de Gedc. Se los daré todos el día 28, el día del mitin. Ese día me voy a pegar a ella como una "lapa" y lo siento por todos vosotros: pero ese día me voy a permitir el lujo de acompañarla y de sentirme tremendamente orgullosa de estar a su lado. Así de claro. Ese día me vais a tener "envidia", de la sana... la mala no la quiero para nada.
LOLITA, besazos y besazos para todos... esto ya no sólo es un blog ¡ES UNA GRAN FAMILIA REPARTIDA POR LOS CINCO CONTINENTE!. Y no nos olvidemos de Patricia, que está en Tokio. Otro besazo para ella.
¡QUENXE, QUIERES APARECER... QUE YA ESTÁ BIEN DE BROMAS!...
AMELIA, no me extraña que digas que entre todos te hemos alegrado la vida este año... a mi también me la has alegrado tú. Mua, mua ¡te quiero!. CHELIS

mario dijo...

Hola, navegando por internet, me he encontrado por fin con este blog tan distinto y estupendo.
En hora buena!!! Soy un chico italiano y uso mi blog para mejorar este idioma tas lindo.
Un cordial saludo y mil besos a Galicia, estupenda region.. estupenda por la flora, fauna, por el marisco y sobretodo por la gente tan buena que he conocido personalmente.
ciao, un saluto a tutti
Mario - mi blog

Nita dijo...

Tiene razón Amelia, no se debe envidiar el dinero sino el amor, al final todos buscamos lo mismo: no sentirnos solas y que nos quieran.

Mónica dijo...

Había oido hablar de usted, lo he recordado al ver el blog.

Yo no participo mucho, sólo pongo mis cuadros...pero me pasaré todos los días a verla, ahora que la he encontrado.

Me ha alegrado.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

MARIO: También es estupenda tu tierra, Italia, su historia, sus monumentos y su comida también. Todo. Bienvenido al clan. Ya pasamos del millón. Si te quedas aprenderás nuestra lengua, aunque ya la escribes muy bien¡enhorabuena!.
JAYJA, no te quejes... no te pongas BRAVA... que hoy ya escribí dos veces ¡que conste!.
GEDC, ¿algún encargo más para María Amelia?.
LOLITA: yo también me alegro mucho de verte por aquí.
¡QUENXE!... Quenxe si que me tiene BRAVA (como dice Jayja), ya sé que entras como anónimo, pero quiero que entres como Quenxe ¡y con tus poesías o canciones!. Venga ¡porfa!
CARMEN, bueno... Carmen de Holanda está muy cansada estos días pero entrará... Besazos.
A BATERFLAI, CHUPETINA, A TANTOS Y TANTOS...: besazos para todos.
El más gordo para María Amelia, como siempre. CHELIS

Anónimo dijo...

“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”

Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota con libertad.

Anónimo dijo...

¡QUE PASADA! Hasta la derecha se atreve ahora a escribir aquí, escudándose en una PLATAFORMA DE VOTANTES DE IZQUIERDA CONTRA ZAPATERO. ¡MENTIRA!
¡Esto ya es demasiado!. Es muy fácil contestaros: cogeros y estudiaros todas las leyes que se han aprobado en estos cuatro años y llegareis a la conclusión de que todas tienen un tremendo carácter social.
y por otro lado¡QUE CURIOSO QUE NI MENCIONES LAS RELACIONES ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO!. Debes de ser de Fuerza Nueva por lo menos, partido de extrema derecha. PERO NO INTENTES ENGAÑAR A NADIE POR QUE SOMOS BASTANTE MAS LISTOS QUE TU.
Besos a todos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Este mensaje lo dejé en el blog de los que postearon propaganda política aquí... Sabemos que María Amelia admira al presidente de su país, y más allá que eso lo compartamos o no, un mínimo de respeto es no venir aquí a insultar a la dueña de casa... María Amelia no está para pasar malos ratos, todo lo contrario, está para disfrutar lo bueno de internet.

Por eso... el texto siguiente es lo que dejé en el blog pirata que vino a escribir pavadas al Blog de María Amelia.
****************

Estimados sres:

Les agradeceré que no usen el blog de María Amelia para hacer propaganda política.

Soy chileno y amigo de María Amelia, y es muy desagradable comprobar la incapacidad de los grupos políticos, para difundir sus ideas por medios propios y deben recurrir a usar, en este caso blogs que se han ganado el respeto de ciudadanos de distintos países, por méritos propios.

A quienes leemos el blog de María Amelia no nos interesan sus negocios ni negociados.

Asi es que fuera..!!! y dejen a María Amelia tranquila y no usen su blog, crápulas pervertidas, Hijos de Bush.

Gerardo Donoso
Chile

Nadia dijo...

Increíble! Tan solo llevo una semana en estos menesteres de los blogs y me topé con este blog. Genial! Mis felicitaciones desde Argentina y mis deseos de llegar a ser como usted. Le envidio la vitalidad que tantas veces nos falta a los jóvenes porque, como usted bien sabrá, ser vital o no, no depende exactamente de la edad que marquen nuestros documentos de identidad!
Saludos desde Argentina!

quenxe dijo...

"A LA LUZ DE UN CANDIL"

Con el permiso de Maria Amelia, os informo que hoy sale en la revista digital del CSSCoia, la primera pagina de mi nuevo libro "A la luz de un Candil" , es una nueva experiencia digital para mi y entiendo que facilita enormemente una rapida lectura, por capitulos y elconocimiento de la Luz Artificial desde la Prehistoria hasta nuestros dias . ”http://www.cscoia.com/.
Continuo trabajando en el siguiente libro ,del que os mantendre informados .
Animo y divertiros que os leo todos los dias..

yo.. quien mas dijo...

Excelente abuela.. Siempre es bueno saber que existen personas como tu por estos lados.. un saludo y un abrazote bien grande desde Venezuela

http://descargasamargas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Que alegría... apareció QUENXE!. Oye, Jayja, esto de ponerse BRAVA da resultado. Si lo llego a saber antes...
Y Gedc... ¿qué me decís de Gedc?. Siempre tan cariñoso y correcto con María Amelia. Me ha emocionado que hoy haya aparecido para defender el blog de María Amelia y llamarle "PAVADAS" a todo lo que ha escrito uno que aparece por ahí arriba ¡es genial!. Estamos, entre unos y otros, ampliando el vocabulario. Ahora ya sabré yo cuando tengo que utilizar el término "PAVADAS", lo mismo que el término "PONERSE BRAVA", que además da resultado.
Otra vez gracias María Amelia, gracias a ti he conocido a toda esta buena gente. Mua, mua. Besiños a todos ¡y no te vuelvas a ir, QUENXE! que ya sabes que me pongo brava. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Hola Sr. Quenxe, me alegra que haya vuelto, proque como usted necesitamos muchos, mis respetos.

Chelis, te diré eso de ponerse BRABA es cosa e las cubanas, (seo haemos al marido, epsoso o novio) y cómo funciona! así, que de ahora en lo adelante, tu ponte BRAVA como buena amiga de esta cubana, y te acordarás de m!!!

Celoso, bueno, en verdad, envidia, (de la buena) un pcoo la verdad, proque debe ser hermosos para tí, más no me discutiria el puesto contigo porque tu te lo mereces más que yo, de corazón os lo digo, dile a la abuela, que prometo leer y estudiar más sobre la poslítica de España y su Presidente para poder saber más sobre eso, al fin y al cabo si tengo una abuela española debo saber de todo verdad?

Un beso a mi abuela, a la tía Lolita, a Quenxe, a Gdec, que si que se pone bravo, aunque sea chileno!, y a tí, un biquito (un bico chiquito).... y un bicon (un bico grande) aporte mia a la real lengua española, qué te aprece?

Besos,

Jayja

Anónimo dijo...

Te estoy escuhando desde Argentina en Radio 10 con hanglin... emoción y alegría se mezclan al escuchar tu vos.
Felicitaicones y mi cariño todito para Vos :-)

Anónimo dijo...

Te acabo de escuchar por radio 10 de Buenos Aires, Argentina, en el programa de Lanny Hanglin.

Increible, y felicitaciones y adelante.........

JOTACE

Anónimo dijo...

Querida "abuela gallega":
Acabo de conocerla redialmente desde mi ciudad La Plata en Argentina, en la entrevista que le hiciera Rolando hanglin en radio 10.Realmente , me emociono escuchar ese acento gallego , el mismo de mis abuelos imigrantes de Beade.
La felicito y admiro. Ojala hubiese muchas abuelas y abuelos con su espiritu y boluntad.
A partir de este momento , su blog sera uno de mis favoritos.
Le deseo buena salud y que Dios y la virgen la proteja.
Tambien me gustaria felicitar a su nieto , por el fantastico regalo, que le ha hecho a usted y tambien a sus lectores en el mundo.
Muchos besos de esta nieta de gallegos que sueña con conocer esas tierras algun dia.
y "ole"

Dolores dijo...

Gracias Mamelia, por ser como sos, me ha gustado mucho tu respuesta al diario, siempre demuestras esa humildad que a veces nos sorprende, sucede que nos hemos acostumbrado a ver lo contrario, la soberbia de muchos, como ése caradura que pretende tomar tu blog para hacer propaganda política, ignora la más elemental ética en estos medios y pretende usarte, me ha caido mal tamaño caradurismo.
Sabes Amelia, hoy estoy triste y le pido perdón a Jayja, pues mi tristeza se generó luego de leer la carta de Fidel dónde comunica su mal estado de salud. Yo no apruebo algunas cosas de Fidel pero no puedo evitar el admirarlo ya que es necesario estar muy bien parado en sus pies para enfrentar a semejante enemigo y además haber logrado el avance de Cuba en algunos aspectos, ése es mi sentir y no creo que deba ocultarlo.
Chelis gracias por tu saludo, qué suerte tenés al poder acompañar a Amelia, imagino que lo pasarán muy bien y que la van a colmar de los homenajes que ELLA se merece, cuento con que nos vas a contar lo que suceda. Mis felicitaciones a Gerardo que como siempre es tan oportuno en sus manifestaciones y adhiero totalmente a todo lo que ha dicho.
Me alegra que Quenxe ha reaparecido
pero no me fue posible lograr comunicarme con la dirección que nos dejó en el blog. Un montón de besos y abrazos para vos Mamelia y lo mismo para todos los que te quieren y respetan como yo.Lolita.Ah, Baterflai no consigo entrar en tu blog.

Anónimo dijo...

Gracias M.Amelia, por crear este blog, es lo unico que entro a ver en Internet! Como bien ha dicho Chelis, llego cansada, y solo entro para ver este blog y hablar con mi familia! Un achuchon para usted! (Ya va a ser muy gordo el que le de Chelis) y para el resto!!! (Carmen, Holanda)

nestor dijo...

Hola...siempre leo sus post aunque no siempre dejo comentarios...mi abuelo materno había nacido en la provincia de Zamora, Castilla y León, muy cerca de Galicia y cuando se vino a la Argentina partió desde el puerto de Vigo. A pesar que murió cuando yo era pequeño, él siempre me hablaba de su España adorada a la cual nunca pudo volver...aunque a la distancia, sufrió mucho el franquismo...estaba siempre informado por algunos parientes que tenia por aquellos años por eso, a veces, leyendo algunos post suyos, especialmente cuando ha hablado de su pueblo y de su Galicia, me recuerda un poco a mi abuelo.
le mando mis cariños.
Un abrazo.

Toni Soler dijo...

Hola Maria Amelia:

Tienes razón 1.000.000 de amigos no tiene precio, para otros quedará el interes por el dinero.

Salud^^

Anónimo dijo...

muy muy bien que la gente de la tercera edad emplee su tiempo a las nuvas tecnologias es muy fructifero y alluda a convatir la soledad tipica de estas edades enorabuena 22

Elizabeth dijo...

Eres tan dulce y cálida, tierna y honesta, impregnando de tu alma cada letra, somos establos vacíos a la espera y tú María siempre los llenas....
Cuán unidos nos sentimos los peregrinos del camino.
Un saludo recibe y un abrazo, desde este pirineo que habito...
http://puzzlink.blogspot.com/

Paula dijo...

dolores! Mi blog anda medio chueco, los comentarios no funcionan bien y se traba todo de a ratos.
Nomás es volver a intentar, y seguramente ya funciona.

Gracias por avisar :)

Besos, saludos a todos y qué bien que van apareciendo los que faltaban. Seguro que María Amelia se pone contenta!

Unknown dijo...

Hola Dama Amelia
Hoy le traigo un regalo, que recabé de boca de un señor de la raza araucana, que seguramente no estará en los libros y que traté de dejarla expresada en el siguiente escrito. Con todo respeto, se la traigo hoy.
El copihue, es la flor nacional de Chile.
********************************
Alguna vez fueron blancos
____________________________
Alguna vez en paz nacieron
crecieron hermosos
bosques nativos fueron su cuna
como nieve sus tépalos mecieron
al viento su danza dieron
Alguna vez se dieron en derroche
esos blancos copihues chilenos
en tierras araucanas brotaron
y Rayen es como se llamaban
Rayen la flor floreciente y pura
fue el copihue blanco de mi mapu
ella bordó todo el verde bosque
y dió a todos esperanzas
Ella fueron el adorno de cada doncella
niñas que fueron escuchadas,
su di´slogo con Gnenechwen santificado era.
Subían al gran Rewe, allí su voz escuchaban
sólo debían ser puras, su blanca alma tenían
eran las doncellas como princesas mapuches
así eran queridas.
El tiempo de paz se terminó un día
y a las dulces doncellas agredieron
a los guerreros desaparecieron
a los ancianos alejaron de su tierra
¿Dónde las doncellas que hablan con Gnenechen?
¿Dónde han de irse para no dejar de ser puras?
¿Dónde estar así seguras?
¿Dónde si todos los conas ya no están?
No hay otra salida mis doncellas
al bosque se fueron a quedar
el nativo lleno de laurel, de canelo
de coihues enredaron su pelo
Más no fue suficiente
nada impide el exterminio
cual piel de armiño
tendido ha quedado el copihue
Extendieron sus guías sus tépalos
formaron sus mantos blancos
protegiendo a sus doncellas
que con ellos hacían estrellas
al cielo entonaban su canto
más no acallaron su llanto
en esa huida en estampida
Era tanto el dolor que allí quedaba
la sangre araucana toda regada
esa sangre fueron sus vestidos
esa sangre fue luego su corola
Ya no hay blancos copihues
ya no hay vestidos de nieve
en el bosque sólo quedan regados
los copihues rojos
los copihues son rojos son doncellas
Las doncellas que hablaban a los cielos
en copihues rojos se convirtieron
***********************************
Diccionario
Gnenechen=Gran Padre, Dios
Rayen=Flor floreciente, flor pura, se asimila también como princesa

Rewe=un totem, un símbolo de encuentro de la Machi con el cielo, hecho de madera de tronco nativo, con la cantidad de peldaños segun el poder de la machi

Machi=medico étnico, con poderes dados del cielo

Copihue= Flor nacional de Chile, florece sólo en campo nativo, hoy solo es nativo el rojo, en casi total extinción el blanco

cona=joven guerrero mapuche

Canelo=árbol sagrado de la etnia mapuche

canelo, laurel, coihue= árboles

Historia recabada de ancianos de Padre las Casas, comuna de la Novena Región de Chile

Lucia/copyright©

seniorita mec dijo...

leo blogs de absolutamente TODO,

soy demaciaaaaaaaado eclectica!

pero no kedan dudas, el blog de
de amelia, uno de los mejores!

la sinceridad absoluta...fascinante!
eso si k ya no se ve...

segui siendo vos misma y plasmandolo para toda la comunidad,
te lo agradecemos!!!

mec, una chika desde argentina :)

Mofeta dijo...

hola... imprecionante blog... todo un movimiento, ¿que puedo decir yo ? solo tengo 17 años...
saludos desde mexico! esperemos que todo siga igual de bien (jeje no soy buena diciendo cumplidos, pero es un echo que ya se esta convirtiendo en toda una celebridad de la internet.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso como Dolores, siento una cierta simpatía por Fidel Castro. Probablemente hubiese abierto un poco la mano (o bastante), políticamente hablando, si el bloqueo de Estados Unidos no fuese tan bestial. Bloqueo que dura 50 años. Y bloqueo que sufren todos los cubanos que viven en Cuba. Y yo creo que no se puede "bloquear" a nadie sólo por tener gobiernos distintos, sean de izquierdas o de derechas. Y ya sabemos todos la predilección de EEUU para rechazar o elogiar a esos distintos gobiernos y lo que es más grave: para echarlos abajo en caso de que sean de izquierdas. Como pasó en Chile, por poner un ejemplo. O simplemente echarlos abajo por otros motivos: económicos, estratégicos... como en Irak. Aquí se inventaron una serie de mentiras con el fin de justificar su invasión y su guerra. Guerra que, por cierto, empezaron muy fácilmente pero no saben cómo terminarla... porque no nos engañemos: aún no se terminó. Y por cierto... guerra que apoyó el antiguo presidente de mi país, el anterior: Aznar, diciendo que ya era hora de que España se posicionase con los vencedores, con los fuertes... se refería a EEUU y a Inglaterra (¡tuvo un ojo clínico!...) en contra del 90% de los españoles, que no queríamos esa guerra ¡para nada! y así nos fue luego: un atentado islamista con 192 muertos, en Madrid. Pero como este señor´, por decirle algo, tenía la conciencia tan intranquila... le echó la culpa a ETA, que son unos asesinos (lo creo firmemente) pero que no tenían nada que ver con este atentado). Y el gobierno de entonces, del PP, nos quiso mentir descaradamente y hacernos creer que había sido ETA. Cuando ellos sabían de sobra que ETA no había sido. No sigo... que me enrollo...
Pero si, siento una simpatía especial por Fidel Castro, le critico muchas cosas: en la cárcel no puede estar nadie sólo por tener ideas políticas contrarias a un régimen, el que sea, me da lo mismo. Pero me quito el sombrero ante él en los temas de educación y cultura. Sigo creyendo que es el país del Caribe más culto. Y esto me choca: cuanto más inculto es un país, mejor lo manejas. Y me choca que Fidel haya preferido la cultura y por esto lo elogio.
Perdón por lo extenso que es el comentario.
Besazos a todos. Mua, mua, Maria Amelia. Me voy.PERDON. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Chelis:

En un regimen como el de Castro no podríamos haber tenido el placer de compartir este blog y eso para mi retrata de cuerpo entero lo que es un régimen dictatorial.

En Chile también hubo aparentes logros económicos bajo el régimen militar, pero el problema es que el derecho a la libertad de conciencia de los individuos es intransable.

Lo siento, no comparto el bloqueo gringo a Cuba, pero tampoco comparto que por pensar distinto a alguien se le va a encarcelar o matar.

Espero que todo lo que sucede de ahora en adelante en Cuba sea pacífico y que sus ciudadanos puedan reencontrarse como hermanos y compatriotas.

saludos

gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Mónica de Buenos Aires,Argentina:

Estimada Señora he sabido de Usted a travez de un programa radial de radio 10 de mi país, es la radio más escuchada!.
De verdad es una gran admiración que siento por Ud. y la felicito.
Yo soy escritora y desearía que lea y me escriba , asi podemos intercambiar detalles y anecdotas de esta linda vida.
mi pagina es: http://poemasmonic.blog.terra.com.ar y mi correo es: icetamonica@hotmail.com
Hasta siempre y un gran cariño!
Monica I.

Anónimo dijo...

Gerardo, tu posición y la mía con respecto a Cuba no está tan lejana. Ni tú ni yo compartimos el bloqueo gringo. Ni tú ni yo compartimos el hecho de que por tener ideas políticas distintas al régimen establecido, podamos ir a la cárcel o al cementerio. No me gustan los dictadores: ni de izquierdas ni de derechas y creo que a ti tampoco. Lo que yo elogio de Fidel Castro es la predisposición que ha tenido hacia la cultura... hasta conseguir que el pueblo cubano fuese uno de los más cultos del Caribe, yo creo que el más culto y aún sabiendo que esta cultura se podría volver contra él. Repito que cuanto más inculto es un pueblo, mejor se le maneja. Y Fidel Castro hizo lo contrario: se preocupó para que la gente estudiase, tuviese una carrera... Y esto es lo chocante en un dictador.
Por lo demás, sentiría enormemente no poder escribir en este blog ni poder conoceros a todos vosotros. Así que mejor: me quedo en mi ESPAÑA querida.
De todas formas deseo y espero que el gobierno y el pueblo cubano, dialogando siempre, consigan "tirar para adelante" y convertir a ese país en una moderna democracia. Mis mejores deseos para Cuba y los cubanos.
Un besazo Gedc. Y besos para todos.
CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Hola:

BUENO, SOY TAL VEZ LA úNICA CUBANA QUE ASIDUAMENTE VIENE AL BLOG, ME TOCARíA EXPLICARLES VARIAS COSAS, Y LO HARE, PERO TAL VEZ AHORA NO todo, PORQUE ESTOY EN HORAS DE TRABAJO, VEAMOS AMIGOS; CHELIS, LOLITA, GEDC, QUENXE, ABUELA MIA;

LES DIRE , FIDEL CASTRO, AUNQUE HAYA RENUNCIADO A LA PRESIDENCIA, NO SIGNIFICA REMOTAMENTE QUE CUBA NO SERA LO QUE HA SIDO HASTA HOY, PORQUE HA CUBA HACE MUCHOS, MUcHO TIEMPO NO LA DIRIGE SOLO FIDEL, FIDEL ES UNA LEYENDA, UN IDOLO PARA MUCHOS, Y LA POLITICA LO HA USADO PARA AUNQUE EL NO ESTE MAS DE VERDAD CON LAS RIENDAS DEL PODER, SU IMAGEN SIGA SIENDO LA POSITIVA SUPUESTAMENTE PARA LA CLASE OBRERA, LA CLASE OPRIMIDA, LOS LEMAS DE FIDEL HAN SIDO, LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS, EDUCACION Y SALUD, LE PUEDO DECIR A MI AMIGA CHELIS, QUE FIDEL HA SIDO UN GENIO A PESAR DE TODOS Y A PESAR DE MUCHOS, PERO A PESAR DE SER UN DICTADOR, LE HA DADO AL PUEBLO, MEDICINA GRATIS E EDUCACION, LA PRIMERA PORQUE UN PUEBLO QUE SABE QUE SU PRESIDENTE SE PREOCUPA POR SU SALUD Y LA DE SUS HIJOS, AGRADECE EN EL CORAZON A ESE PRESIDENTE,COMO LO AGRADECI YO, LO SEGUNDO PORQUE UN PUEBLO CULTO COMO LO ES CUBA, DONDE PRIMERO SE REALIZO LA CAMPAñA DE ALFABETZACION DE 6TO. GRADO Y LUEGO LA DE NOVENO, DONDE LA GENTE QUE LIMPIA PISO, O HACE LOS TRABAJOS MENOS PROFESIONALES TIENEN UN NOVENO GRADO, ES UN PUEBLO QUE SE SIENTE CON VALORES, COMO DECIA JOSE MARTI, NUESTRO APOSTOL Y POETA " SER CULTO PARA SER LIBRES!, PERO HA SIDO MUY INTELIGENTEMENTE PENSADO, PRIMERO PROQUE LA JUVENTUD CUBANA, QUE SE LA PASA ESTUDIANDO, COMO ESTA SERVIDORA DE USTEDES, NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO PARA PENSAR EN LAS NECESIDADES, EN SI TIENE O NO TIENE COMIDA, O ROPA LINDA PARA PASEAR, ETC. PORQUE LO IMPORTANTE ES EL MATERIAL DE ESTUDIO QUE ESTA PROPORCIONANDOLE A SU CEREBRO Y CON ESO A SU ESPIRITU, ELEVANDO SU AUTOESTIMA Y DISMINUYENDO SUS NECESIDADES MATERIAES, PORQUE SI TIENE RIQUEZAS ESPIRITUALES, CULTURA, PARA QUE NECESESITA LO MATERIAL?

ESO SIN DEJAR A UN LADO EL CONSTANTE INFORMACION IDEOLOGICA A FAVOR DE LA REVOLUCION Y EN EN CONTRA DEL CAPITALISMO... LOS AMERICANOS TE DEJAN MORIR, LOS AMERICANOS NO TE DAN ESTUDIOS, ETC..., TE MATAN CON AMETRALALDORAS SI SALES A LA CALLE, ETC. ETC. (Y DEJENME DECIRLES QUE ACA EN USA LA ESCUELAS SON GRATIS HASTA EL PREUNIVERSITARIO Y SI ERES BUENE STUDIANTE LA UNIVERSIDAD TAMBIEN) ESAS HAN SIDO LAS METAS DE FIDEL, TENER AL PUEBLO FELIZ CON ATENCION MEDICA, Y ESTUDIANDO, PERO... A ESE PUEBLO NO LE LLEGA NI UNA SOLA REVISTA, PERIODICO O INFORMACION DEL EXTERIOR, A ESE PUEBLO NO LE LLEGA NINGUN COMENTARIO NEGATIVO RESPECTO A LA REVOLUCION, A ESE PUEBLO EN LAS ESCUELAS, EN LAS UNIVERSIDADES, LO UNICO QUE SE ESTUDIA ES FILOSOFIA MARXISTA-LENINISTA- ECONOMIA MARXISTA LENINISTA, A ESE PUEBLO NO LE LLEGA DEL EXTERIOR NADA POSITIVO SOLO LO MALO, Y EL MUNDO, EL MUNDO ESTA LLENO DE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS, Y LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A ESAS INFORMACIONES, FIDEL TIENE LOS PIES BIEN PLANTADOS, SI, PORQUE A ESTADOS UNIDOS NUNCA LE HA INTERESADO ATACAR CUBA NI IR CONTRA CUBA, PORQUE CUBA PARA USA, NO ES IMPORTANTE, SINO FIDEL NO ESTARIA AHI!! Y QUE CONSTE, QUE NO ESTOY NI ESTARE A FAVOR DEL BLOQUEO, PORQUE COMO ES CIERTO ES CONTRA EL PUEBLO CUBANO, EL BLOQUEO ES UNA FORMA DE LOS POLITICOS CUBANOS EN USA DE HACER POLITICA DE MANTENER IRONICAMENTE AHI A FIDEL PARA ELLOS PODER SEGUIR SIENDO POLITICOS, PORQUE SI EN CUBA HUBIERA PODIDO ENTRAR LA COMUNIDAD DEL EXILIO O LA EXTRANJERA, LA INFORMACION DEL MUNDO HUBIERA LLEGADO A LOS CUBANOS. DELITO EN CUBA AMIGOS ES TODO!!! HASTA VENDERLE A UN AMIGO UN PAR DE ZAPATOS TUYOS!!!!!

ES UN REGIMEN BIEN, BIEN RIGIDO, PARA EL PUEBLO, PORQUE YO VIVI EN ESFERAS DEL GOBIERNO Y SE QUE ELLOS TIENEN DE TODO!!!

PERO BIEN, NO HAY MAL QUE VIVA CIEN AñOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, ASI QUE EN CUBA ALGUN DIA LAS COSAS CAMBIARAN, CUANDO? SOLO DIOS HA DE SABERLO, LO DEMAS ES POLITIQUERIA...

SI FIDEL NOS ENSEñO A TODOS A SER CULTOS, A TENER DIGNIDAD... PERO NO NOS ENSEñO A VIVIR LIBRES, SINO A VIVIR EN UNA JAULA, Y ADEMAS CON MUCHAS NECESIDADES.... QUE LA JERARQUIA CUBANA NO PADECE, ESTE ES EL PUNTO MAS TRISTE.

ALEGRARME DE LA MUERTE DE FIDEL, YO? NO, NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE EL, NI DE NADIE, NI SE LA DESEO, PROQUE PIENSO ADEMAS QUE ENTONCES DEBERIA DESEARLE LA MUERTE A MUCHOS OTROS CUBANOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, QUE YO SE QUE DIRIGEN CUBA, A MUCHOS DE MIS AMIGOS, MIS FAMILIARES, EN FIN, CREO QUE ES ALGO QUE NOS TOCO VIVIR A LOS CUBANOS Y QUE ESTABA ESCRITO, CRECI EN CUBA Y ESTOY ORGULLOSA DE MI SNAGRE ARDIENTE Y FURIOSA, ESTOY ORGULLOSA DE LA CULTURA QUE ME DIERON DE MI INTELECTO, PERO PRECISAMENTE POR ESO SE QUE EN CUBA EL PUEBLO LE HAN ROBADO SU DERECHO A VIVIR SU VIDA COMO CUALQUIERA QUIERA VIVIRLA.

RESPECTO A BUSH, EL PRESIDENTE DE MI PAIS AHORA, MI PRESIDENTE, NO CONSEGUIRA DE MI NI DE MUCHOS LA ADMIRACION O EL APOYO, PROQUE NO CREO QUE NADIE TENGA EL DERECHO DE IR A MATAR INOCENTES A OTRO LUGAR Y MUCHO MENOS A MANDAR A NUESTROS JOVENES A MORIR POR UNA CAUSA QUE NO ES NUESTRA... PERO SI PUEDO DECIRLES QUE TIENE TODOS MIS RESPTEOS PORQUE EL ME DEJA MI DERECHO COMO CIUDADANA AMERICANA A DECIR LO QUE SIENTO AL MUNDO ENTERO, Y EN CUBA, YO NO TENIA NINGUN DERECHO, SOLO EL DE IR A LA ESCUELA A ESTUDIAR, PARA DECIR QUE ERA CULTA...

SI, EL SOCIALISMO ES BELLO, LINDO, TAN LINDO, TODOS IGUALES, LOS UNOS PARA LOS OTROS, EL PUEBLO, LOS OBREROS, DOLERTE LO DEL PROJIMO, PERO HAY QUE VIVIRLO, PORQUE EN LIBROS, Y EN TEORIA, ESTUVE YO DISPUESTA EN UN TIEMPO A DAR MI PROPIA VIDA... HASTA QUE PUDE COMPROBAR QUE LOS DEL GOBIERNO COMIAN Y VIVIAN BIEN, MUY BIEN, INCLUSO ALLI EN MI SOCIALISMO CUBANO...
BUENO, HAY QUE VIVIRLO PARA ENTENDERLO, ASI QUE LES DEJO A USTEDES A QUE LO VIVAN EN SU PROPIA CARNE Y LUEGO HABLAREMOS...

UN BESO,

una última cosa, ahora estoy sólo a favor de la familia,de los hijos, los nietos, los seres humanos y el amor, lo otro... ya sufr↓ y luche por eso...

JAYJA

Gerardo Donoso dijo...

Jayja.. brillante... brillante...
Espero poder conocer tu país algún día, porque no me gusta que me cuenten cuentos, me gusta ver por mis propios ojos..

Yo no soy de los que le compra a CNN ni a la propaganda de Bush y compañía.

Que suceda lo mejor para tu pueblo y que ojalá no caigan rendidos antes los neón y las tarjetas créditos.

Un abrazo desde Chile S.A. para los que gracias a María Amelia se sientan a conversar.

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Jayja: Tenés mucha razón, el que no lo vive no lo entiende tan bien como vos. Como dije en otras oportunidades soy emigrante retornada a España desde Argentina y a veces te pueden hacer comentarios como en mi caso de Argentina y sólo el que vivió ahí puede entender bien lo que pasa y porque pasa. La verdad cuando te empecé a leer lo hice con gran interés y me gustó lo que escribiste porque conozco cubanos acá en España y me cuentan sus penurias y es verdad que no podés vender tus zapatos porque me lo contaron también.Un beso y perdón que escribo como anónimo, pero tengo que aprender a poner mi nombre arriba. Hasta pronto y otro beso para la abuela

Anónimo dijo...

Jayja ¿Te estás dando cuenta de que me estás dando la razón?. Tú, con tus estudios y tu formación, llegaste a la conclusión de que no te gustaba esa vida, esa falta de libertad, esa comedura de coco... pero si no hubieses tenido la posibilidad de estudiar... de informarte... seguramente no te hubieses planteado nunca la necesidad de emigrar, ya no sólo por motivos económicos, de eso no estoy hablando, sino por la necesidad de "ver más allá", con todo lo que esto implica. A esto me refería cuando decía que Fidel era un dictador, lo reconozco, pero un dictador atípico por que se había preocupado de la cultura, de la enseñanza... y que eso algún día se podría volver contra él. Y ESTE ES TU CASO. TE HAS VUELTO CONTRA EL. Bueno... es una forma de hablar: no quiero decir que te hayas vuelto exactamente contra él, pero si contra su régimen, contra sus carencias de libertades, contra sus opresiones, contra sus censuras, etc. etc. Yo sólo me refería a esto. Pero precisamente por esto es por lo que yo siento cierta simpatía hacia Fidel: por haberse preocupado tanto de la cultura y de la enseñanza, aún a sabiendas de que se podría volver contra él. Nada más que quería decir eso. Nunca estuve en Cuba, creo que es el único país del Caribe que no conozco, pero si conozco a varios cubanos y da gusto charlar con ellos: cultos, educados, amables, cariñosos y muchos adjetivos más.
No te pongas BRAVA, que te prometo que no quería ofenderte ¡para nada!. Tengo mucha prisa y no puedo escribir más. Besazos a todos y el más gordo para Amelia. Mañana sigo. Mua, mua. CHELIS

Unknown dijo...

Hola a todos, fundamentalmente a María Amelia y todos los que blogeamos junto a ella. Ayer me despertó la noticia de la renuncia de Fidel y mi primera reflexión fue: "Se acabó el siglo XX" porque en definitiva, y mas alla de las posturas a favor o en contra, este personaje era el últimouno de los últimos íconos de la centuria anterior. Y vaya si pasaron cosas durante esos años. Pero la rueda de la vida sigue y aquí estamos, abanderados por la Abuela bloger recorriendo juntos y haciendo entre todos una nueva historia. Ojalá sea para bien...

Anónimo dijo...

chelis, demagogia pura y dura.Fidel empezó bien, pero fue degenerando de tal forma, q se convirtio tambien el en un dictador, y opresor del pueblo cubano.
todos muy cultos ¿Y?,donde esta la libertad??
como decimo aqui"o falar non ten cancela"

Anónimo dijo...

chelistamara, utilizas mucha frase hecha.Tenias qque darte una vueltita por Cuba, y veriamos si hablabas asi.
te parece justo que una camarera te pida la naranja del desayuno para darle a su hjo que hace meses no come una fruta?? que se prostituyan por un jabon?eso es libertad?
mucha cultura, si, pero con eso no se come. piensa por ti misma

Miss Chingaderas dijo...

Felicidades Abue¡..que regalo tan original de su nieto ...chingao¡¡ y yo que solo pense que los nietos no serviamos nada más que para dejarnos consentir y malcriar por los abuelos..adorados...primera vez que comento, y jurelo, no será la última...

DORA A. MORA CANICOBA dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA: FELICITACIONES YA TIENES UN MILLON DE AMIGOS!... ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, COMPARTO TUS IDEALES Y TUS SABIOS CONSEJOS, AMO A TU GALICIA QUERIDA Y TE ENVIO MUCHAS FELICIDADES, HASTA PRONTITO. DORA A. MORA CANICOBA.

Jayja para tí... dijo...

Yo debo dar las gracias a ustedes por su respeto y preocupació por mi país, especialmente a la abuela, le doy gracias al señor Gedc, a Quenxe, a el anónimo que le gusta lo que escribo a mi amiga Chelis, que les peudo decir, es difícil y lo reconozco entender las cosas desde fuera, muy difícil, proque igual que nadie sabe lo de Cuba en verdad si no ha estado allí VIVIENDO!!!, por ejemplo los cubanos que quedan alla no entienden lo de aca, los cubanos ahora en USA!!!!, ellos alla creen que esto es maravilla, y le llaman la YUMA y para hacerlo jocoso, cuando llegamos aca a pasar miles de trabajos, vicisitudes y racimos, le llamamos : "La Yuma en LLAmas", rima verdad? Bueno yo creo que a cada cual lo que la vida le depare vivir, solo eso, a Chelis quiero decirte para nada estoy brava, ni BRAVA, te dire porque porque cuando sali de mi pais y se me rompio el alma, cuando llore desenfrenada como si se me estuviera moriendo mi amdre, cuando senti cuanto amaba la tierra que tal evz no volveria a ver, em dije y asi lo he hecho que soy perteneciente de mi familia, de mis hijos y por encima de todo de mi persona, soy del aire, del sol y del pedazo de tierra que me cobije, soy un ser humano entre la humanidad, y lo de Cuba, ni me ofende, ni me siento con fuerzas de luchar por eso, ha sido mi vida entera, naci con la revolucion, ame la revolucion, apse por todas las fases de socialista y rebelde, orgullosa de defender los derechos de los pueblos.... de mis hermanos, de los trabajadores... pero el desengaño fue duro muy duro, en fin, en Cuba me llamarían capitalista en EStados Undios cuando em oyen hablar me llaman comunista o socialista, que les parece? y yo, ni lo uno ni lo otro, porque de los 2 estoy al tope, se que la abuela dice ser socialista, y la admiro por eso, y de ese socialismo que ella habla, puedo decir que yo tambien soy socialista, proque deseo lo mejor para los trabajadores, porque yo no soy rica soy trabajadora, porque deseo igualdad, etc... pero de ese socialismo de mi abuela, de esa ideologia hermosa que ella tiene a la verdad de las naciones Socialistas y comunistas, uf, va un gran trecho, yo soy una exerta en el tema porque he vivido eso, ustedes, tendrán que vivirlo apra poderlo ahblar, y en evrdad lo menos que les deseo es eso, deseo democracia, y derechos para todos, incluyendome a mi, pero creo ademas que de politica y religion es dificil hablar, por eso ni me acaloro con el tema, ni me pongo BRAVA!, he dejado mi corazon en el congelador cuando de este tema se trata y en verdad, me siento como un espectador mas... pero si es triste ver como las jovenes cubanas, llenas de hermosura se entregan a un extranjero por un poco de dolares... da pena, verguenza, DOLOR! da dolor ver que tu hijo tenga hambre y no pueda tomar leche, ni siquiera un poco, da dolor ver que tus hijos no conocen un chocolate, da pena ver como matan los perros y gatos personas sin escrupulos y te lo dan como carne para hacer negocio por la necesidad alimenticia y tu comes eso sin saber el horror de lo que comes, en fin, dictadores ha habido en el Mundo muchos, estuve estudiando al respecto y han habido, uf!!! muchos, solo que Fidel, y nosotros los cubanos, hacemos bulla, hablamos alto...

Un ebso a todos, y Chelis, ni remotamente creas que me ofendes, yo se que tu no puedes entender, porque hay muchos engaños, y por eso no te juzgo, por eso mismo tantos creen en estos principios porque son humanos y lindos, como crei yo, pero te digo, son ciencia ficcion, creeme.

Y la medicina es gratis, es verdad, pero yo estuve al borde de la muerte varias veces, al menos DOS por no tener medicamentos, Bloqueo? no creo, proque cUba, tiene grandes riquezas, y cuentas bancarias en el extranjero, pero si peudo decirte que en ese pais hay mucha, mucha desigualdad, y los miloitares y dirigentes del gobierno, si tienen lo que no tendras tu nunca en tu vida, mientras vivas en la hermosa sociedad cubana, y que decir de sus calles hermsosas y sucias, o que dolor de esa hermosa tierra, hay que verlo para entenderlo, ALLI!!!!

un beso a todos,

jayja

Jayja para tí... dijo...

Amigos, les quiero decir, que no soy cubana, yo soy ciudadana del Mundo,... y humana...

un beso,

jayja

Dolores dijo...

! Ay! Yo no quise armar este barullo, no fue mi intención.
Eso sí, comparto las opiniones de Chelis por sobre todas las cosas, mi afecto por Fidel es por la cultura que supo llevar a su país. Dije que algunas cosas no me gustaban, son las que menciona Gerardo y reconozco con Jayja que ella está más enterada que yo pero sigo pensando que un pueblo educado es muy importante y eso nos fue confirmado por Jayja, quién gracias a eso hoy puede vivir como quiere y además tenemos la suerte de poder leer las hermosas cosas que le escribe a nuestra querida Ma.Amelia, es un placer leer sus poesías también.
Ya falta poco Chelis para la reunión con Zapatero ya estoy esperando ansiosa tus comentarios.
Mamelia te estás preparando para el encuentro? Está haciendo mucho frío por Madrid? Si es así abrígate bien y cuídate, sabés que yo tomo para no pescarme ninguno de esos resfríos tan molestos vitamina C, por aquí se llama Redoxón y en Argentina igual la médica que nos atiende a mi marido y a mí dice que es buena para aumentar las defensas tenlo en cuenta y consulta a tu médico.
Ahora estoy escribiendo desde Brasil, hemos venido pues mi marido cumple 90 años en marzo y lo vamos a celebrar con los nietos y bisnietas brasileras, él dice que ya que festejó los 80 con la familia argentina ahora corresponde hacerlo con los de aquí. Te mando un abrazote bien grandote a tí y a ese tu nieto que nunca dejaré de agradecerle el regalo que te hizo y que ha posibilitado que nos comuniquemos y podamos llegar a quererlos TANTO como los quiere Lolita.

Anónimo dijo...

LOLITA: Gracias por tu apoyo, creo que eres la única que ha entendido realmente lo que yo quería decir.
María Amelia me llamó ayer, y está dispuesta y preparada para el mitin, que será el día 28 en Coruña. Lo de Madrid será otro día, todavía no se sabe la fecha, pero ya os mantendremos informados. De momento nos estamos preparando para el día 28. Yo la recogeré en casa de una prima o de una sobrina que vive en Coruña y ya nos vamos para el mitin, que se celebra a dos pasos. Y ELLA va encantada y yo también, sobre todo por acompañarla. Pero ya os contaremos...
Besiños y que lo paséis bien en Brasil, que tiene que ser precioso. Besos también a tu marido.
CHELIS

Patricia García B. dijo...

Amelia! Hace mucho que oí hablar de tu blog, pero nunca me había metido por estos mundos, hasta hoy, que decidí hacerme uno.
Es genial tu blog...eres admirable! Y además eres gallega, como la sangre que llevo yo dentro, porque, aunque yo nací en Madrid, toda mi familia es de ahí, de la provincia de Lugo...Mondoñedo, te suena? =)
A partir de ahora prometo pasarme cada vez que pueda por tu blog, porque seguro que no hay otro igual (y digo seguro, porque eres única, un fenómeno social).
Pues desde Madrid una chiquita de 20 años te manda un abrazo muy fuerte, y no digas esas cosas, que esto seguirá con tus 96, con tus 97, con tus 98...
Unha aperta Amelia!

Anónimo dijo...

Y AHORA LE CONTESTO A ESOS DOS ANÓNIMOS: Siento no poder llamaros por vuestro nombre.
Al primero le contesto que no creo que sea demagogia pura y dura lo que yo he dicho. Para nada. He reconocido que Fidel Castro es un dictador, pero un dictador atípico y que su preocupación mayor fue la cultura. De lo demás yo no he hablado para nada. Ni he hablado de la libertad, ni de la falta de ella. Yo, por ejemplo, sería incapaz de vivir sin libertad. SOLO he dicho que sentía una cierta simpatía hacia Fidel por ese motivo, vuelve a leer mi comentario y verás que no he dicho nada más.
Al segundo anónimo: Yo, desde hace muchos años, siempre pienso por mi misma y no suelo utilizar frases hechas. Y lo que tú cuentas de la naranja y el jabón ¿acaso te crees que sólo pasa en Cuba?. Repito: NUNCA ESTUVE EN CUBA, pero si estuve en casi todos los países del Caribe y en los que hay después de pasar el Canal de Panamá, los que dan a la Bahía de Fonseca ¡y pasa lo mismo!. Te cambian cualquier cosa por una pastilla de jabón. Podría comentar algunas anécdotas pero no quiero que nadie se sienta ofendido.
Y ahora viene el tema de la prostitución ¿es que os creéis que sólo la hay en Cuba?. En Cuba la hay como la hay en el resto de los países cercanos. Además tienen otro sentido o concepto de la sexualidad... son más abiertos que nosotros... la ven de otra forma, quizá debido al clima... al calorcillo. Probablemente nosotros seamos más tontos y no sepamos disfrutarla como ellos. Yo me podré prostituir por comida, por hambre, por medicinas ¡pero no por una pastilla de jabón!. Y además en este tema tengo que andar con cuidado porque las prostitutas merecen todo mi respeto. No es como la película "Un millón de dólares"... no, no... es muy distinto... a veces los "clientes" van "hasta arriba" de alcohol y lo que esas mujeres tienen que aguantar ¡no me lo quiero ni imaginar!. Y además prostitución hay en todos los países y aquí, que no somos ninguna excepción, también.
Nada más, sólo pediros que no pongáis en mi boca palabras o comentarios que yo nunca he dicho.
Besiños para todos y para Amelia el más gordo, como siempre. CHELIS

Anónimo dijo...

holaaaa

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9064495004304003780&postID=1125810724806206815

enlace

Anónimo dijo...

Enhorabuena, eres un ejemplo de mujer echá para delante, y para todos aquellos que acabamos de inaugurar nuestro primer blog.

Jayja para tí... dijo...

Hola, amiga Chelis, por favor no te sientas mal para nada, qué es eso?, es lógico que admires a Fidel, como lo admiran muchos y como lo admiré y amé yo, para no admirarlo, tendrías que vivir las necesidades extremas, que no son las de cualquier pais creeme, te dije, en Cuba si abro mi boca, soy capitalista, o para ser mas exacta "gusana" que es como llaman a los que dicen algo en contra, y en USA soy Comunista cuando abro la boca, que te parece? Una ironía, y el que te hable en anonimo, no debes tomarlo en consideracion, estoy en contra de los anonimos, no me gusta, si no quieres buscarte problemas no hables, si hablas, di quien eres,

un beso a todos, Lolita, no se preocupe, para nada me molestaron sus comentarios, yo ya sobrepase esas discusiones hace muchos, muchos años, un beso para usted,

jayja

Marian dijo...

Felicidades de nuevo María Amelia por todos esos reconocimientos que continúa recibiendo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

JAYJA, no te preocupes, no estoy enfadada, pero no entendisteis lo que quise decir. Ni siquiera dije que yo admiraba a Fidel Castro, sólo dije que sentía cierta simpatía hacia él por lo que ya comenté. Y no me preocupan los anónimos... al fin y al cabo si escriben como Manolo, José, Francisco... me va a dar lo mismo porque no los conozco. Sólo me molesta no poder dirigirme a ellos por un nombre, me molesta tener que llamarle "anónimos".
Lo que si me molesta es que se cambien las palabras que yo he dicho o, mejor dicho, lo que yo he escrito. Pero de ahí a enfadarme todavía queda un largo camino. Así que tranquila... que no ha pasado nada.
Y como dice Gedc... que nadie me quite el placer de entrar y escribir en este blog. Que nadie coarte mi libertad... ¡que no lo consiento!.
Besazos Jayja y besazos a todos y como siempre mi María Amelia se lleva el mejor. Mua, mua. CHELIS

vivi dijo...

waw. que genial....esto si que es de contarse...yo tengo 19 años y cree el blog por que me lo pidieron en una clase y nisiquiera le doy un buen uso jajaja solo las tareas....:) pero bueno, me alegra muco que el internet no solo este en manos de los jovenes y que exista gente que si le de un buen uso...felicidades...

Anónimo dijo...

Felicidades Amelia,

Eres un ejeplo a seguir por todos nosotros.

Anónimo dijo...

Increibele abuela...me gusta mucho...esta bien saber q hay gente como tu..Saludos y un abrazo

Adela Fernández dijo...

Maria Amelia: te escribo como a la abuela bloguera que eres, una persona entrañable y querida por todos, para pedirte que te unas a la campaña que estamos llevando a cabo contra el canon digital. Nos parece una media injusta y antidemocrática. Si tu también piensas lo mismo, apóyanos. Gracias y un beso.

Michele B. dijo...

Hola!!
Mi nombre es Michele e vivo en Brasil.
Me gusto mucho conocer un poco de si linda vida.
Que tenga mucho que decir para todos nosotros.
Y tengo un blog tambien:
http:www.arealidadesubjetiva.blogspot.com
Besos

Anónimo dijo...

D. MARIA AMÉLIA,


Só agora - nesse instante - tomei conhecimento do seu maravilhoso Blog.

Uma amiga me falou e enviou o endereço.

Qual não foi a minha surpresa o seu nome é o mesmo que o da madrinha de minha mãe (considerada uma santa onde nasci: Pesqueira-PE - a 215 km daqui , do Recife-PE).

Minha mãe que faleceu aos 94 anos, dois meses e dois dias - no dia 28.10.2004 - ainda guardava com o mesmo carinho um "Adoremus" dado por ela em 1935 - a afilhada, emtão, com 25 anos.

Está comigo. Perfeito.

Se não bastasse MARIA AMÉLIA é o nome da minha única irmã (também colocado em sua homenagem) - e mora comigo.

Em anexo, envio um artigo que escrevi para o maior jornal daqui do Recife-PE (a 800 km de Salvador-BA; a 2.500 km do rio de Janeiro) sobre minha mãe.

A publicação estava programada para o dia 28.10.2005 (um ano da morte dela0.

Mas, saiu com outro título e noutra data : 24.12.2005 e assim : "Natal Triste" (um dia depois de a Sra. completar 94 anos).

Bem, aqui de longe fiquei emocionado por sua existência, por mostrar que as pessoas mais idosas merecem respeito, carinho, admiração...e ainda podem ser estrelas, também, na informática.

Anónimo dijo...

Querida Mª Amelia,





Mi nombre es Rosa, soy Pedagoga y trabajo como Responsable de Formación en una empresa llamada Tecnointegra. Nuestra empresa tiene como misión prioritaria integrar a las Personas Mayores en la Sociedad de la Información a través de las Nuevas Tecnologías: Internet y correo electrónico, así como la telefonía móvil. Es por ello, que cuando conocimos su blog y la ilusión que le pone, nos maravilló desde el primer momento. Personalmente, disfruto mucho con mi trabajo porque si ya de por sí me encanta enseñar cualquier materia a cualquier persona, me emociona especialmente enseñar el maravilloso mundo de Internet a todas las personas mayores que aún no lo conocen. Para mí es un privilegio el poder vivir la primera vez que una persona mayor se asoma a la ventana de Internet y descubre que puede ver las imágenes de su pueblo, que puede leer un periódico y aumentar el tamaño de las letras, que a través de una webcam puede ver a sus hijos o nietos que viven a muchos kilómetros, o conocer lugares a los que nunca pudo viajar, etc.; es todo un descubrimiento que se traduce en unas caras que reflejan auténtica sorpresa a la vez que una alegría inmensa, y la ilusión y ganas de seguir viendo qué más pueden buscar en la web.



La verdad es que a veces existe mucho miedo, ya sea porque han oído cosas malas sobre Internet, bien por desinterés o desconocimiento total, o porque nadie se ha molestado en enseñárselo, pero a muchas personas mayores les cuesta dar ese paso para acercarse a conocer qué es eso del Internet. A mí me gustaría que todas estas personas pensaran como usted y tuvieran esa fuerza e ilusión por aprender y seguir investigando todo lo que nos ofrece la Red. He pasado muchas horas leyendo su Blog, y cuanto más leo más me maravillo de sus palabras, consejos y ánimo que da a otras personas, por ejemplo me gustó mucho este consejo: “Vuelvo a repetir a las ancianas...¡¡¡Que no se duerman!!!, ¡¡¡Que cojan Internet!!!. Que cuenten sus vidiñas...sus cosas que tienen. ¿Que crees tú que no le hacen gracia? Ya ves, le hacen gracia las cosas de los viejos. Decir vuestras peripecias que pasasteis y pasáis... porque todas pasamos a todas las edades...”



Creo que usted es el mejor ejemplo para demostrar cómo Internet puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores. He leído que antes se encontraba más sola, que estaba cansada de todo, pero desde que su nieto le regaló el Blog todo ha cambiado. Sinceramente, me ha emocionado muchísimo leer que está muy agradecida a Internet porque le ha hecho revivir. “Y yo a Internet le estoy agradecida porque me hizo revivir. Yo ya estaba cansada de todo, pero este blog me hizo revivir”. Creo que es la frase más bonita y que me ha llegado al corazón, porque me pregunto ¿cuántas personas habrá que pasen los días sin hacer nada esperando a desaparecer de esta vida? ¿Cuántas personas podrían revivir como usted y gracias a Internet estar en contacto con todo el mundo? Qué sencillo parece conseguir esto a través de unas teclas y una pantalla, pero qué difícil es en realidad intentar acercarles cuando muchos de ellos desconocen la experiencia de los beneficios que les puede dar Internet.



A nosotros nos gustaría colocarla en un destacado lugar dentro de nuestra página web, como ejemplo a seguir por todos nuestros alumnos. Además, a mí me encantaría poner en la primera página de todos nuestros manuales de formación, unas palabras suyas que animaran a nuestros alumnos a aprender a navegar en Internet, contándoles cómo puede cambiar sus vidas, para que tengan muy presente que esto es una realidad, y que las personas mayores no se pueden quedar al margen de estos avances.



No quiero robarle más tiempo, porque sé que recibe muchas cartas y le gusta responder a todas.



Me despido enviándole en nombre de nuestro equipo todo nuestro cariño, nuestras felicitaciones por su Blog y el Premio recibido que lo tiene más que merecido, y por supuesto, esperamos seguir en contacto con usted y nos ponemos a su completa disposición para lo que estime conveniente.



Un beso enorme para usted y también para su nieto, del que no puedo olvidarme ya que le hizo el regalo más hermoso que nunca hubiera imaginado, haciéndonos a su vez un regalo muy especial a todos nosotros, lectores de su Blog “A mis 95 Años”

Anónimo dijo...

hola hola Maria Amelia

soy holandesa, mi edad es 78 y mi nombre es jose. Hace unas semanas he leido un articlo sobre tu . Ahora estoy por unas meses en Espana y si quieres a mi me gusta mucha escriberte. Porque es muy bien para mi idioma. He visto tu blog y es interesante. Recibes muchos mails de todo el mundo? Estoy aqui en un camping Portus alrededor de Cartagena juntos con mi marido y mi perro vagabunde Guapa. Quizas es posible tu nieto escribe un poco.
un saludo efectuoso.jose

Anónimo dijo...

Dona Maria Amelia

Auque no nos conocemos encontre su perfil encantador. Aqui en el sur de California, y vi un reportaje por la television americana y la meniconaron a usyed. No habia podidio localizar su "blog" y eso que lo busque! Pero figurate como son las cosas. Buscando una tarjeta electronica para mi amiga que por primera vez es abuela. Me tope con su "blog" Asi que le envio una nota!

Que hermosa es la vida y mas aun que usted reafirma el dicho popular de "Que cada dia se aprende algo nuevo en esta vida". Le deseo de todo corazon un buen dia y que continue son su "blog" Exito! Mi Madre y mi suegra se pasan en la internet tambien y ambas tienen 75 anos y 77 respectivamente.

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia,

Queremos transmitirle nuestra enhorabuena por el premio que ha recibido por su blog además de nuestro reconocimiento por la energía y el dinamismo que manifiesta en relación a las nuevas tecnologías.Nos encanta verla tan "joven" y activa, es un modelo a seguir para todas las generaciones. Disfrutamos con sus comentarios y deseamos que siga escribiendo con esa sencillez que le caracteriza. De paso le comunicamos que vamos a enlazar su blog con la Red-Igualdad, en la plataforma MOODLE de nuestro Centro de Profesorado que trabaja temáticas de coeducación en la escuela por la experiencia que nos aporta.

Desde Córdoba un fuerte abrazo, Charo Roldán y Pilar Torres.


Pilar Torres Caño
Asesora de Secundaria
CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba

Anónimo dijo...

Buenas tardes Maria Amelia
Es la primera vez que visito su blog (pero no la ultima) ya que me ha encantado
Espero que ademas del blog, tambien lea el mail.
Empezare diciendole que no suelo hacer esto: no tengo mucho tiempo
libre asi que no le escribo a gente que no conozco personalmente.
Tampoco me impresiono facilmente porque aunque soy joven (tengo 27
años) no soy ninguna cria. Pero usted lo consiguio y solo queria
felicitarla por su blog y decirle que tiene mucha suerte de ser como
es y de tener ese nieto que la mantiene actualizada.
Aparte de eso comentarle que hace dos años conoci a un señor catalan
(yo soy murciana pero vivo en barcelona) ciego de unos 70 y pico años
que tambien tiene una pagina web y un blog. Su historia es parecida a
la de usted, porque a el tambien le hizo la pagina su nieto. Pero lo
mas impresionante de su caso es que diariamente le envia a sus amigos
una foto de un amanecer(aunque el no lo pueda casi ver) y esta
ayudando a otros ciegos a utilizar un programa especifico de voz para
poder utilizar internet
Con gente como ustedes el paso del tiempo no importa
Si le interesa, su direccion es www.avitomas.com
un beso enorme

Anónimo dijo...

Maria Amelia, estoy fascinada con tu Blog, soy una mujer de 44 años que recién he ingresado en este mundo tan atractivo como puede resultar el mundo de los Bloggers.
Enseño LIteratura en un Colegio Mixto en nivel secundario (con unos maravillosos adolescentes entre 14 y 17 años).
Confirmo, como dices en tus primeros artículos y en una de las maravillosas entrevistas que te hacen, que escribir también es un remedio contra la soledad. Mis hijos que ya tienen 17 y 14 van tomando su rumbo y aunque todavía me necesitan son hijos de la vida y van trazando, como diría Machado, su camino al andar.
YO escribo lo que me provoca y lo que me nace, ayer por ejemplo, mi marido y yo celebramos 25 de estar juntos (desde que nos ennoviamos) y dediqué una publicación.
TE ADMIRO mucho, el empuje, las ganas de vivir, el ejemplo, y desde luego el decir lo que te provoque sin tapujos ni miedos.
ABRIGATE mucho que en las tierras españolas enfrían en estas épocas, tierras que ya he visitados dos veces y algún día volveré!!!!!!!!
todo mi cariño desde LimaClaudia

Anónimo dijo...

Hola sra.Amelia, ¿como se encuentra? espero que al recibo de este correo esté usted muy bien. Yo me llamo Angeles y vivo en Naron, he visto lo de su blog en la revista Pronto y me decidi a escribirle para saludarla y decirle que ojalá yo tuviera una abuela asi,no tengo ninguno todos fallecieron ya hace años, pero la que era mi madrina tendría ahora su misma edad mas o menos.
Bueno no la entretengo mas solo desearle pase unas felices fiestas con toda su familia. Ahh me olvidava creo q es usted de Muxia, pues en los juzgados de ese pueblo trabaja una vecina mia de aki de Naron.
Saludos y un gran beso. Si usted quiere puede escribirme.

Anónimo dijo...

Me entere de tu blog a traves de una recomendacion. Empeze a leer y
termine invirtiendo 2 deliciosas horas en tus palabras. Me reia, me
impresionaba y me alegraba ver tanta pasion en 95 años. Pero termine pensando...

Mi abuela de 82 años vive postrada en una cama. Con tres condiciones
serias que le impiden comunicarse, expresar amor y menos comer. Si
ella pudiera verte, oirte, leerte, creo que se convertiria en un
milagro.

Yo me fajo, a los 31 años, como consultora de negocios. Ayudando a miles de empresarios a crecer sus negocios pero mi objetivo principal es motivarlos a ver que cuando llegamos a la edad de oro, lo unico que nos llevamos son los recuerdos de las cosas que hicimos y lamentamos las que no tuvimos el valor de hacer.


Me gustaria añadir que vive en mi
95 años de experiencia en una vida pasada, y una abuela blogera como
tu. Eres asi de fantastica!

Adelante que las cosas pasan por algo.

Abrazos y exitos!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:

Te escribo desde Uruguay, tengo 44 años, mi madre era del '32 y mi padre del '25, mis abuelos maternos del '07, pero lamentablemente nadie supera los 70, entre los 50 y los 70 dejamos de contar aquí con ellos y andarán por las nubes con Dios, me supongo, algún que otro un tanto más abajo, (trato de hablarlo todo desde el humor) esto te lo digo porque leí que se te fue un ser querido.

Mirá yo digo, más gente para esperarnos del otro lado.

Qué ejemplo eres para todo el mundo!

Cuánta familia te está "cayendo del mundo" yo misma desde Montevideo, Uruguay.

Tengo una revista en internet, ya que soy audiovisualista y periodista.

Se llama "Monos Sabios", www.monossabios.com

Y se me ocurrió una idea, te pido si puedes dirigirme un saludo para que yo lo suba a mi revista, así mis lectores se ponen contentos.

Un abrazo, muy fuerte,

Anónimo dijo...

Hola Maria, que es como antaño se le llamaban a todas las mujeres, de una forma cariñosa, pero más en este caso, puesto que llevas un hermoso nombre acompañado de otro, no menos precioso que el primero, como es amelia, o como se suele decir mar común mente meli. Bueno, el motivo de este correo no es otro que invitarte a que veas un blog, que la verdad no es que se escriba mucho, puesto que como se suele decir, para escribir se necesita algo de inspiración y se puede decir que ultimamente no es que abunde mucho.

http://elescritorperdido.blogdiario.com/

Espero que te guste y recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Soy española, llevo 40 años viviendo en Ecuador y suelo ver la TVE. Hace unos dias vi en Contacto Directo a ESTA MUJER MARAVILLOSA y me apeteció escribir; pero, no supe a donde.

Hoy una amiga me ha mandado por Internet y le he agradecido por ello pues asi, nos conectamos.

¡¡¡FELICIDADES MARIA AMELIA¡¡¡, eres una mujer increible. Mi mama ha muerto este año con 94 años, siempre fue una mujer de una actividad increible pero los ultimos añitos (siendo que estaba muy sana), se desconectó un poco del mundo y ¡¡¡por supuesto¡¡¡ no entró a la computadora ni de broma.

Te felicito pues no esta bien que digamos "es que yo soy de otros tiempos................" ¡¡¡NO¡¡¡, somos del tiempo en el que estamos viviendo, logicamente tenemos distintas edades, yo voy a cumplir 65, mi nieto menor tiene 3, mi mama acaba de morir con 94...............Y TODOS SOMOS DE LOS MISMOS TIEMPOS, con la diferencia de que los que habeis y habemos vivido mas, hemos tenido experiencias diferentes y ¡¡¡MAS RICAS¡¡¡.

Alguna vez me encantaria recibir noticias tuyas, hasta mientras QUE DISFRUTES CON ESE MARAVILLOSO NIETO Y TODA TU FAMILIA, ESTAS LINDAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Besiños de una zaragozana...................DESDE LA DISTANCIA,

Anónimo dijo...

Hola Sra Amelia,

Soy una profesora, hija de emigrantes gallegos de Lugo(Cervantes) , que trabajaron mucho en Barcelona, montaron bodegas y no tuvieron la suerte suya de vivir tanto.

El murió a los 69 años y mi madre a los 80, la encuentro mucho a faltar. A pesar de ser catalana me encanta la cultura Gallega.

La ilusión de mis padres era que sus hijas estudiaran y se formaran, esto lo consiguieron.

Tengo una prima emparentada con un chico casi vecino suyo de O Pindo.

Un abrazo y ánimo,

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:
Te acabo de conocer en la revista sesenta y más. No sabes la alegria que meda conocer a una abuela de esos años y que sepa meterse por este mundo tan grande como es internet y sobre todo el que vivas con tu nieto, que hoy en día no es fácil ver esa situación, porque todos nos decimos que estamos muy liados, que si el trabajo, que si esto que si lo otro, ¡excusas! para no hacer lo que debemos que es cuidar a nuestros mayores porque ellos también nos han cuidado y nos olvidamos de eso. Tienes razón al decir que una vez que entran en una residencia, al principio van a visitarlos a menudo, pero poco a poco se van olvidando de que aunque esten en la residencia las personas mayores necesitan mucho cariño y atención, que el personal de la residencia puede que se lo de, pero no es lo mismo que la familia. Bueno no me quiero alargar mucho.Solo queria saludarte y darte la enhorabuena por tu sabiduria y saber estar con los tiempos.
Un saludo y hasta pronto desde Artajona (Navarra).
Perdona, casi no te digo como me llamo, soy Mª Carmen.

Anónimo dijo...

Hola. Estimada Mª Amelia:

Me gustaría desde un primer momento felicitarla por el 'blog', la dedicación y empeño que pone Vd. para el entretenimiento de muchas personas.
También me ha hecho mucha gracia lo que ha puesto como 'Presentación del blog'. Un regalo muy original por parte de su nieto ¿no?
Disculpe no haberme presentado al principio: Me llamo David y tengo 14 años, soy de Baracaldo, en Vizcaya.

Retomo el tema del 'blog' , y me parecen unos temas interesantes, de actualidad y que a la gente le interesa.
Comparto su ideología (si es que he entendido bien), soy de izquierdas como Vd (PSOE) y me parece que Zp. tolera bastante, por no decir demasiado, los insultos y abucheos que recibe.
Rajoy está intentado comprar a la población jubilada, y desde que perdió las elecciones está bastante resentido con Zapatero por ello.
Más abajo, he leído que un señor la escibre diciendo que no se merece el premio y que no cree que la que esté detás de todas las palabras sea Vd. Y yo me pregunto: ¿por qué piensa eso si no hace vd más que demostrarlo en la TV?

Me despido, agradeciendo la lectura de este e-mail y si no fuese mucho pedir, me contestara.
Estaría bien que hiciese (si no lo ha hecho ya), un artículo sobre los jóvenes y los problemas (no sé si me explico, drogas, adicción a los videojuegos etc...)

Bueno, no me extiendo más.
Que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

Admirada Maria Amelia:De todo corazòn, la felicito en su inmediato cumpleaños.por la ya pròxima Navidad,
por ser bisabuela, por ser tan maravillosa y testimoniar, con esa sencillez que la caracteriza, los caminos
a seguir para ser una buena persona, respetuosa siempre y con una claridad mental alucinante.
Se lo agobiada que està ante el torrente de correos de todo el mundo.Comprendo perfectamente,
no pueda personalizar y corresponder a todos.Yo le escribì, el siete de noviembre pasado,adjuntando
una presentacion, que contenìa imàgenes,texto y sonido.Su tìtulo,ser mayor o viejo.Cronològicamente,
usted es mayor, tambièn yo lo soy, con 75 años.Pero nosotros. estamos a años luz de ser viejos.
Se lo aseguro.Es màs, creo hemos sabido ejercitar el vivir el dìa a dìa.Cuando en el Padre Nuesto,
decimos danos hoy el pan nuestro de cadia dia, no pedimos màs.La felicidad està siempre en el
camino, no al final de èl.Y al sembrar bien, estamos recogiendo el fruto.reciba mi mas sincero
afecto.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA EMILIA
ESPERO QUE ES TES GOZANDO DE BUENA SALUD JUNTO CON LOS TUYOS

TE HAS VUELTO FAMOSA VAMOS QUE BUENO

MIL FELICITACIONES QUE EL DIOS TODO PODEROSO TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE UNA SALUD ROBUSTA
QUE LA PROSPERIDAD SEA SOBRE VUESTRA FAMILIA.

QUE CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA TE SIGAN TODOS LOS DIAS DE TU VIDA Y EN LA CASA DEL DIOS TODO PODEROSO HABITES POR LARGOS DIAS.

HASTA PRONTO
ATENTAMENTE

MEDELLIN COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde Guatemala. Mi nombre es Victor Maquin y le escribo para pedirle consejo sobre la mejor forma de crear un blog, me llamó la atención el suyo y he leído los reportajes sobre el premio que usted ganó, felicitaciones por tan grande logro. Basicamente necesito saber en que página web puedo acceder a un blog, si es gratuito o cuanto se paga, de repente es caro, si se puede publicar en varios idiomas tal como lo hace usted, tambien como hace para que lean su blog en todo el mundo y en varios idiomas, como se insertan los videos y audios, etc. Espero que pueda envirme sus consejos y siga adelante con su labor de sensibilización que el mundo tanto necesita.
Con afecto,

Anónimo dijo...

Hola Abuela,

nos gusta mucho tu blog, un abrazo.

CEO

Anónimo dijo...

hola abuela aunque te escribo desde ourense yo soy muy cerca de muxia concretamente de pasarela vimianzo.me gustaria conocerla.Un abrazo muy muy fuerte

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Muchas felicidades señora.Yo también tengo un blog pero nada importante.Es de un equipo de futbol que milita en la segunda división.Pero lo de usted es mara villoso. Pero porque es maravilloso en sí.
No porque sea mayor, eso es apenas un detalle.Su página es buena porque es buena.

02642624 Virseda, Escorial, María Elena dijo...

Hola Amelia,
Me encanta tu blog y tu vitalidad.
Sigue así, muchos besos.

02642624 Virseda, Escorial, María Elena ".

Cristian dijo...

Hola Amelia.
El día de hoy escuché por primera vez de tu blog y es fabuloso que una persona como tú comparta con esos millones de personas. Espero que tengas tiempo para leer estas humildes palabras. Me encanta el blog, empezaré a leer mas entradas.
Por favor lee lo que escribo y agregame al correo electronico mi dirección toomuchtoask.c.lagunas@hotmail.com Espero que podamos conversar, sería fantastico.
Vivo en México.

Saludos

Cristian

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Perdonar por el hola solitario de antes jeje

Bueno estoy en el trabajo y a penas tengo tiempo, tengo lagrimas en los ojos, porq e descubierto este espacio y me siento comprendida en muchos aspectos , ya q yo me encuentro enormemente sola, y este blog con las fuerzas q m trasmite usted me esta ayuf¡dando mucho a superar mi vida, me encuentro muy mal a diario y esta es la unica mdicina

gracias

SBG.

SabriIsabel dijo...

María Amelía:Que Bella Sos!!Esa Simpleza es La que Amamos de vos.Yo creo que EL nombre de tu Blog Está Bien y no debe Cambiar,me inspira a darme cuenta que siempre hay tiempo para empezar a hacer cosas nuevas!!!Te quiero y sería un honor que te pasearas por mis blog en especial que conozcas mi Tesoro Familiar,ya veras que hermosos hijitos tengo!!Besos desde La Argentina.Sabrina

Anónimo dijo...

Por cierto seguire entrando a diario y escribiendote

soy la chica de antes, una adolescente q buscando el resumen de un libro sobre la problematica adolescente en un hueqecito del trabajo dí contigo, ah soy de extremadura.

un beso sbg

Lay dijo...

Increibles 95 desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Bueno, Amelia, qué decir... me impresionó tu blog desde que lo ví por la televisión (en uno de mis ratos de ocio. Y vaya si pueden encontrarse cosas interesantes en esa caja tonta). Me encanta. Es una pasada, de verdad.
Yo... bueno, tengo 15 años y comencé hace poco con mi blog =), otro puro rato de ocio que ha desembocado en escribir mis paridas, colgar mis fotos y vagar por Internet. Y al fin me decidí a escribirte un comentario, porque te admiro. Y mucho.
Ojalá sigas haciendo esto mucho tiempo, hoy conseguiste colocarme una sonrisa en la cara... y espero que vengan más. Saludos, y muchos besos.

Anónimo dijo...

Es admirable lo que usted hace. Siga dándonos ejemplo de cómo adaptarse a las nuevas tecnologías.
-----------------
ja's web

Anónimo dijo...

Estoy sorprendidisimo con usted,como es capaz asu edad hacer tabtas cosas con el ordenador.

Anónimo dijo...

Abuelita linda, haz un podcast, quiero escuchar tu voz

Piaconecta dijo...

Querida María Amalia:
Simplemente, tenía la necesidad de decirle M U C H A S G R A C I A S!

Anónimo dijo...

QTAL MARIA AMELIA MI E-MAIL ES JULIAN_LAPASMA@MSN.COM YA CHARLAREMOS ADIOS

Anónimo dijo...

QUE TE VAYA VIEN CHAO

Anónimo dijo...

SOY ZP QUE TAL

Anónimo dijo...

HAS GANADO 600000000EUROS SUERTE

Upi dijo...

La verdad es que la felicito, por probar que nunca es tarde para hacer cosas nuevas. Ademas la pagina es super interesante.
Saluditos desde Argentina!!!
Upi

ll_Queen Scorpion_ll dijo...

Hola amelia, hoy e entrado por primera vez al blog y bueno ya tenia la direccion de tu blog porque soy parte de yahoo respuestas, asi que vi tu entrevista y la pregunta de yahoo para el dia de la mujer. El tiempo y las prisas no me habian dado el tiempo de leerte, pero era algo que tenia en pendiente porque puse tu blog en mis favoritos.. Cuando supe por primera vez dije... Una abuela bloggera wow a los 95 pues por supuesto que tenia que leer esto.. Cuando podria aprender de ti, que pena que no te tenga cerca. Pero ya ves algo mas para amar el internet . Acorta las distancias.. Y tengo que decirte Adoro las personas de edad porque las veo como el mejor libro parlante.. Son el mejor libro de historia que podriamos leer no me canso de escucharlos.. Te confieso, empeze a leer tu blog y he quedado fascinada, no he podido despegarme es algo ligero como lo describen tus amigos , sencillo no es empalagoso, se queda una con las ganas de leer mas y mas. Soy una chica de Puerto Rico, madre de 2 hermosos ninos y espero que podamos comunicarnos algun dia, y si de casualidad me lees. Quiero que sepas que tienes una admiradora en esta bella y preciosa isla del encanto.. Que Dios te bendiga y nos de la dicha de poder disfrutarte muchos pero muchos anos mas... Carinos Eve..

Anónimo dijo...

Hola Amelia soy un mini periodista de 14 años y he pensado que porque no dedicarte unos minutos d emi tiempo mira te conoci mirando España Directo es que m' encanta y al principio pense que tu situacion era un poco rara pero luego descubru que es noraml ya que yo con 14 años hago de reportero en un diario en mis ratos libres...
Dicho esto gracias! Y espero que te passes por mi web:
www.manelferrer.tk ojala me vinieran ami a buscar los de españa directo... Seria mi mejor regalo de cumpleaños Gracias Amelia!!
A por si acaso aki tienem mi correu:
manelferrer1993@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola abuelita!

No tengo el gusto de conocerla, pero me da gusto que a su edad se interese por escribir un blog en internet, sabe... me recuerda a mi abuela, QEPD. ella tenía 95 años y a su edad le gustaba el futbol (soccer y americano) no se perdía ningún partido, sobre todo cuando eran de copa mundial.

Me parece una buena forma de entretenerse, ojalá y lo pueda seguir haciendo por muchos años mas.


Saludos y exitos

Alberto