lunes, 4 de agosto de 2008

Festa do Albariño

Hoy es el día del vino, del albariño, ya sabéis vosotros el mérito que tiene ese vino. Pues está abarrotado el pueblo, es un pueblo precioso y recomiendo que venga gente a visitarlo, porque lleva una impresión muy buena del pueblo. Hay pocos pueblos que respetaron bien las casas antiguas. Es una delicia ver estas casas y estas plazas tan bonitas.


Yo ayer estaba muriéndome casi en casa, y hoy me trajeron a Cambados. Pero al ver tanta gente, me animé y hasta tomé un albariño, que tiene también mucha fama.

Y aquí estamos, cansada...dice que va a cantar una cantante muy importante, ahora no me acuerdo el nombre, pero yo ya no la oiré, que yo no quiero oir esa orquesta que me hace romper la cabeza. Fuí a la plaza y aquello era...creí que me arrebataban.

Ahora las fiestas son unas orquestas que ni es música ni es nada. Es una cosa fuerte que revienta la cabeza. Y yo siento no ver a Alaska, pero mis oídos y mi cabeza no aguantan esa orquesta. Estuve en la plaza y escapé corriendo que ya no podía más.

Y aquí estoy en la puerta de un bar, en una plazita preciosísima. Este Cambados es precioso. Una plaza típica de Cambados. Placitas pequeñas todas con edificios que es una verdadera preciosidad.

Pero mi ánimo no está animado, yo voy a ir para casa temprano, no quiero más orquestas ni cantantes. Si fuera antes... Pero ahora la música ya no es música, es una cosa de romper la cabeza. Con unos altavoces potentísimos, ni se aprecia la voz del artista. Es una vida agitada la que quiere hoy la juventud.

¡Y hay gente mayor, eh, paseando por aquí!. Está lleno. El vino mucho atrae. Pobre de noche el que salga hoy aquí, jajaja...Yo voy para cama, que va a haber cada agarrada...jajajaj, que ya lo estoy viendo el ambiente que hay. Vino y más vino. Claro, la tierra del vino... Pero bueno, el gallego bebe, pero la gente forastera bebe también.

Pues ya veis, yo ayer malísima. Y hoy muy bien no me encuentro. Y es una pena...

Este señor está mirando para mí, jajaja...¿qué dirá? ¿con quién está hablando?. Pues con mis blogueros... la gente ahora está mirando para mí como hablo, jajaja, porque me ven hablar sóla... Y dirán la de la mesa de al lado...esta señora bien de la cabeza no está. Pero bueno, yo os hablo para vosotros, que sois mis compañeriños del alma.

Y hoy ví gente. Cuando a veces estoy sin ver gente, y pasan días sin ver gente. Pero hoy ya me cansa de tanta gente. Esto está abarrotado de gente joven. Hay alguna vieja, pero como toca esa orquesta tan fuerte...Cuando yo escapé de la orquesta, había muchas de mi edad que escapaban.

Cambados tan bonito. Yo hice un video en la primera cadena aquí, en Cambados, que es una verdadera preciosidad. Y cuando me estaban sacando, decía saquen las casas que son unas casas que pocos pueblos las tienen, que aquí conservaron todo...

Que deberían ser gente de dinero, de tener poder, se ve un pueblo señorial. Un pueblo señorial. Unas casas que hay que sacarle el sombrero. De quedar parada. Estoy admirada del Parador que tiene este pueblo. Un parque precioso, piscinas, y da a varias calles. Es grandísimo. Es un pueblo, ya digo, de rango. Y ese parador también ha de costar lo suyo. Y después la ría también muy bonita. Un defecto para mí. Cuando baja el mar, queda en seco. Eso es lo que tiene. Pero lo demás...el pueblo está conservado, trabajado magnífico, con bares muy bien puestos, se come bien, buen marisco y el albariño, que ya tiene fama.

Pues así, aquí estoy sentada...

Siento mucho no ir a Muxía. No es un pueblo tan importante como este, pero tiene también sus cosas bonitas. Aquel mar y aquellos paseos tan preciosos que tiene. ¡Me acuerda mucho Muxía!

71 comentarios:

Carmen Martínez Torrón dijo...

Hola..
Disfrute de cada momento, como solo usted sabe hacerlo.
Espero que la salud le acompañe muchísimos años más.
Un besiño desde La Coruña :)

Jaime dijo...

Maria Amelia!! está usted guapísima en esa foto que puso tomando albariño. Me alegro que salga a divertirse, aunque no le guste la música, pero sentarte en una terraza y ver gente pasar a mi me resulta muy divertido. Ya no le puedo saludar desde Huelva, desde la otra punta del atlántico. Pero te mando muchísimos Besos desde Barcelona, la ciudad Condal.

Anónimo dijo...

TEÑO UN AMOR EN RIANXO/VENTO MAREIRO

Teño un amor en Rianxo e outro en Vilagarcía,

para ve-los meus amores, teño que cruza-la Ría,

teño que cruza-la Ría, teño que cruza-la Ría,

teño un amor en Rianxo e outro en Vilagarcía.

Non lle temas, mariñeiro, ó ventiño do mar,

que co vento mareiro dá mellor navegar.

SE navegas pola ría de Rianxo verás

as estrelas e a lúa darlle bicos ó mar.

Lévalle no teu peteiro, gaivotiña voa, voa,

lévalle no teu peteiro unha cartiña de amores

pró meu amor rianxeiro ( 3 veces)

gaivotiña voa, voa, lévalle no teu peteiro.

Non lle temas, mariñeiro.....

Collín a dorna en Rianxo

Collín a dorna en Rianxo, fun a Padrón pola Ría,

da terra de Castelao á de Cela e Rosalía,

á de Cela e Rosalía, á de Cela e Rosalía,

collín a dorna e Rianxo, fun a Padrón pola Ría.

Non lle temas, mariñeiro

ERIC SHACKLE dijo...

Queridos Maria Amelia. ¿Cómo estás? Bueno, espero.

Usted puede leer como una historia publicada por el ciudadano de Corea del Sur reporteros' OhmyNewsInternational revista. Basta con hacer clic en http://tinyurl.com/5brv3d

Mis mejores deseos, Eric, Sydney, Australia.

Yuki_Fye dijo...

Regresando a saludarla y leer su pequeño espacio que hace recordar a mis abuelos... es una alegria que siga recorriendo su pais... ya que hay personas que no lo aprecian y le hacen todo el mal... sobre la musica.. en realidad antes se hacia mejor musica que ahora... me gusta esa musica que te hace sentir emociones bonitas y no desagradables... nuevamente un saludo desde mexico y mucha salud en su ser ^^

Anónimo dijo...

En una ocasión un periodista le preguntó a un famoso escritor que, si tuviera que elegir compañía, a quién elegiría, si a un malo o a un tonto. El escritor contestó sin dudar que al malo. Al ver que al periodista le extrañaba la respuesta, el escritor le aclaró: "los malos, por lo menos, descansan".
Yo soy un poco más benévolo. Creo que los tontos, precisamente por no poder descansar de serlo, nos proporcionan al resto de los mortales momentos impagables en circunstancias en las que otros se hubieran ya rendido, y eso es de agradecer.
Brindo hoy pues, con quien quiera acompañarme, por los tontos. Por su persistencia patosa e inofensiva. Levanto mi copa de albariño y me sumo a esa risa floja encantadora de la abuela cuando observa a los que la miran pensando que chochea, pobres ignorantes. Y brindo por la amistad y por lo que para mí representa: no exigir, no reprochar, saber perdonar (y pedir perdón), respetar aun sin entender y considerar un honor el afecto que el/la amigo/a nos ofrece, sea cual sea el lugar que nos reserve en "su ranking" personal de afectos.
Y finalmente, brindo por la abuela y por su exquisito humor y sabiduría (incluyo la musical).
Si llego a vivir 10 años menos que ella, lo que dudo, espero que el "altísimo" me conceda la mitad de su lucidez. Y, como al igual que Fernando Trueba, no creo en Dios, espero que Woody Allen escuche mis plegarias.
Amén.
J.

Anónimo dijo...

"Por su persistencia patosa e inofensiva" ¡Genial!
¡Chin-chin!

Anónimo dijo...

eres un Sol anónimo te quiero...

Anónimo dijo...

me da tanta alegría que estes ahí, me hicistes el día... venga...venga el Sol...

Anónimo dijo...

sale usted favorecida en esa foto, en mi ciudad tambien hacemos fiestas, como la de la paella, en cala trava, pero se puso malo el marisco y tubimos que volver a hacerla de nuevo.

Enrique Perez

zuliram dijo...

Hola Maria Amelia:Si que es bonito Cambados, yo estube pasando unos dias ahi y me gusto mucho. En Asturias tambien tenemos pueblos muy bonitos donde respetaron lo antiguo. Un abrazo desde Aviles

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH... NO ME DIGA QUE ESTUVO AQUÍ Y YO NO LA VIIIIIIIIIIIIIIIIII. Yo también estuve en la fiesta del albariño, aunque bebo poco me gustan las fiestas... LA PROXIMA VEZ QUE SE VAYA A ACERCAR A ESTOS LARES...
AVISENOS MULLER...

AbueliMarta dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA: HE ESCUCHADO TODOS SUS MENSAJES,QUE SON MÁS GRATOS CADA VEZ, YA QUE NOS TRAEN SU VOZ EN DIRECTO Y SUS FRASES TAN EXPLÍCITAS CON QUE NOS CUENTA DE SUS VIVENCIAS Y SUS APRECIACIONES DE LA VIDA ACTUAL._COMPARTO LO DE LA MÚSICA, SE DIFUNDE A TODO VOLUMEN Y ESO ES DAÑINO PARA LOS OIDOS A LA LARGA, PERO, ES ASI COMO LES GUSTA A TODOS Y NO HAY NADA QUE LO CAMBIE._¡PACIENCIA!
DESEO DE CORAZÓN QUE SU SALUD ESTÉ MUCHO MEJOR PARA QUE DISFRUTE UD. DE SUS PASEOS, YA QUE ALLÁ EN ESPAÑA ESTÁN ENTRANDO AL VERANO, EN CAMBIO, AQUI EN CHILE ESTAMOS EN PLENO INVIERNO Y SANTIAGO ES UNA CIUDAD MUY FRIA Y LLUVIOSA,PERO YA LOS DIAS SE NOTAN MÁS LARGOS, LO QUE ES UN ANUNCIO DE MEJOR TIEMPO._
ME DESPIDO CON MIS MEJORES DESEOS DE BIENESTAR PARA UD. Y PARA SU
NIETO.
CARIÑOSAMENTE, MARTA LEONOR.
SANTIAGO DE CHILE 5/08/02

Durff dijo...

You look very healthy in your picture! It seems there was a festival in your town and you enjoyed the festivities. I wish you the best of health in all you do!

LA MEXICANA dijo...

que bonita se ve María Amelia!!!! yo nunca he estado en Cambados pero ya que lo dice, iré en cuanto pueda; ojalá y viniera alguna vez a Lalín me encantaría saludarla personalmente...

un saludo y un beso muy muy grande!!!

cricri dijo...

Es que al Albariño no hay quién se resista!!Y lo de la Orquesta le entiendo perfectamente, las últimas que me ha tocado sufrir eran como para irte a casa corriendo por lo alto del volumen, por el tipo de música...Pero esas salidas vienen bien de vez en cuando y, viendo la foto se ve que le sentó estupenda por que está guapísima. Un beso.

Anónimo dijo...

Encantada de saludarla, hoy mismo me estrené en el mundillo bloggero, y me parece maravilloso lo que usted explica en este rinconcito.
Nada más saludarla y mandarle un beso enorme desde Barcelona, cuídese mucho y siga así!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!
Está preciosa en esta foto. Le sienta muy bien la ropa de color tan alegre que siempre lleva. Esta noche viajo en tren para A Coruña, es la primera vez que voy a Galicia y estoy muy ilusionada. Pasaré por su pueblo a ver si me la encuentro y podemos charlar en vivo y en directo y nos tomamos un albariño!
Besos y que la salud la acompañe!!

Anónimo dijo...

He decubierto su blog hoy de casualidad! Y me ha impresionado. Es gallega, y además se llama como mi madre y yo juntas. Yo Maria y mi madre Amelia.
Un saludo desde ferrol
me pasaré encantada a leerla :D

Carlost dijo...

Vivan las abuelas, yo como nieto, reconozco que mi abuela es una de las mejores cosas que esta vida me ha dado.
Usted me da mucha ternura, me recuerda a ella.

Le deseo mucha felicidad.

chelistamara dijo...

María Amelia: Yo también quiero brindar y varias veces.

Primero por TI: Alzo mi copa de Albariño y brindo por ti, para que nos acompañes muchos años y sobre todo con mucha salud. Eso es lo que más deseo.

Segundo: brindo por Lolita, que ayer me envió un mensaje muy cariñoso y me hizo reír mucho.

Tercero: Brindo por LA AMISTAD, con mayúsculas. Por este sentimiento tan generoso... tan desinteresado... tan altruista y ¡tantas cosas más!.

Cuarto: Aquí brindo por la música... que siempre leí que la música amansaba a las fieras... ¡no sé yo....!. Con las imitaciones tan patéticas, burdas, estúpidas... que hicieron de mi ayer... imitando mi forma de escribir y escribiendo estupideces... ¡menos mal que aquí tengo ventaja!. Alguna ventaja tenía que tener el no haber escrito nunca como anónimo, siempre lo hago con mi nombre. Y diga lo que diga siempre lo haré con mi nombre. Y creo que ésto la gente de aquí ya lo sabe, y es lo único que me importa.

Y ahora brindo con todos vosotros y os explico el por qué. El otro día vi aquí una canción de Mocedades ¡preciosa!, que luego alguien borró, y pensé que sería bonito que os enviase a todos una canción. Como estaba probando, era la primera vez que lo hacía y no tenía ni idea, ni siquiera puse mi nombre. La idea era que recibieseis una canción y disfrutaseis de ella y que se calmase un poco "la cosa"(no me imaginé para nada el lió ni los comentarios tan estúpidos que se iban a ocasionar con éste detalle). Y ahora quiero brindar con todos vosotros porque ya he aprendido a enviar las canciones. Así que a partir de ahora ya las enviaré con mi nombre ¿vale?.

Un besazo, Amelia. Brindo Por TI y por TI. Y vale ya... ¡que ya estoy un poco "cogorza"! ¿Y tú?. Besazos enormes para todos. Y ahora te envío una canción:
es.youtube.com/watch?v=uPq5Dp0NbbA&feature=related

chelistamara dijo...

Aunque se titula "Mi querido, mi viejo, mi amigo", yo te la dedico a ti en femenino: "Mi querida, mi vieja (aunque éste término no me gusta mucho pero así dice la canción....), mi amiga".

Un besazo, reina, y que te guste mi canción.

CHELIS

chelistamara dijo...

Y esta otra... ¡por lo del brindis!...

Besazos. CHELIS

es.youtube.com/watch?v=hykuvTU7LHk

Diario 2011 dijo...

Muy mágico este sitio...
Soy de Argentina...
Puse Blogspot en google a ver qué blog salía primero y obviamente saltó éste...

Felicitaciones, y para los que quieren conocer el FUTURO :

Visiten http://diario2011.blogspot.com ! ! !

Anónimo dijo...

Maria, disfrute cada momento con intensidad.
Un fuerte abrazo.

Zulm@ dijo...

Hola abuela;desde Uruguay te saludo que sigas con tanta salud como ahora.Mi padre vivió hasta los noventa y tres años muy lúcido, ojalá llegue también yo a su edad.
Usted se ve que está muy bien.

Hace un mes atrás anduve por
Barcelona donde vive un hijo y tengo una nieta ahí, me gusta mucho España.
Cariños....espero su visita .

wwww.yonosoyperfecta.blogspot.com

chelistamara dijo...

Y no se me podía olvidar ésta... ¡Que ya pasas del millón de amigos!¡Qué más quisiéramos todos!.

Venga, que te guste y otro besazo enorme. Y abrazos y besos para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk


¡Estoy como un niño con zapatos nuevos por haber aprendido todo ésto... lo de enviar videos.

Jayja para tí... dijo...

Os amo señora sabiduría... se acerca un año en que yo tuve el honor de concoerla a usted, noviembre del 2007, y parece increíble que desde el primer día, yo la quise a usted. Me alegra que pueda celebrar con vino, con ese color azúl hermoso de su ropa
con su cabellera blanquita como la nieve
pero sobre todo, con esa percepción de la vida
que admiro en usted
usted sabe abuela
la vida continúa su paso
demasiado grande usted para detenerse ante pequeñas cosas
y las pequeñas que valen la pena, yo sé que usted las guarda en el corazón
uy, yo sé que a usted, nada, ni nadie, os puede cambiar
que nada ni nadie
os puede engañar
sé que vos sabes
como bola mágica lo complejo de la humanidad
y sé más, sé que usted esta capacitada pra entender cosas que ni siquiera yo podría entender
acuérdese señora María Amelia que a usted el corazón nunca la engaña
por eso la admiro
es un honor que usted sea un ejemplo en mi vida de bloguera
y juro a usted por su Dios que es el mio también, que siemrpe será usted mi guía de conducta en esto de la internet
cuando este viejita, espero recordarla
como la luz de mis escritos blogueros...
un beso, abuela,

Jayja

Anónimo dijo...

Sra Maria Amelia: realmente es un gustazo leerla!! Un ejemplo de vida y me encanta.Me recuerda a mi abuela.
Desde Argentina un abrazo muy grande de una gallega que ha estado en Cambados y olè!!
Salud!
Cariños
Ramona

Katalina dijo...

De México: que gusto aber encontrado su blog, esa manera de transportar, de hacer sonreir, gracias!!

Ladynikto dijo...

Mmmm, qué buena pinta ese albariño, eso hace salud, claro que sí!

Saludos desde Barcelona!

L.

fgiucich dijo...

Una copa de vino levanta el ánimo. Me alegro de que haya podido disfrutar de la fiesta. Abrazos y que siga bien.

Anónimo dijo...

Hola !
Cómo estas?
Espero que bien
Te habla cami (camila) de Argentina!
Solo pasaba para saludarte y decirte que tu blog esta buenisimo, cada tanto paso para chusmiar...
Te dejo muchisimos saludos desde aca y segui asi...
Besos desde Buenos Aires :)

chelistamara dijo...

María Amelia, por favor, sientate... relajate... y escucha atentamente ésta canción.

Besazos para ti y para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=rSs4HkYFRMQ

kayla dijo...

he llegado aqui de casualidad y su blog me hecho sorreir

siga escriviendo!!

un saludo desde Sevilla

Deric dijo...

qué gusto tomarse un albariño con su compañia!

Beatriz dijo...

Querida María Amelia, supe por el períodico de su blog, y pensando en mi madre que tendría hoy día su edad, le escribo. Es usted una estrella de luz. Sus ojos han visto tanto que sus palabras deben ser escuchadas por nosotros, con gran respeto. es verdad lo que comenta del volúmen de la música, hace mucho daño y uno pierde el placer de gozarla.
A mi me encanta escuchar bajito el canto de los pájaros, a la hora del atardecer, cuando el sol se despide. Sus escritos me han regalado una tarde de domingo maravillosa, gracias por ello.
Que tenga usted muchos felices días por delante y que siga con so blog, es como usted, un trozo de pan cuando las tripas gritan de hambre. Dios la guarde, un beso de beatriz de Madrid.

Cleusa dijo...

Querida
Meus respeitos, minha admiração, meu afeto. Brinde-nos sempre com sua coragem, alegria de viver e a visão da sua terra e do mundo, Bela Senhora.
Grande abraço e bjss
Meu blog
http://comtexto.zip.net

Unknown dijo...

Ayer te vi en la televisión.
Me llamó la atención tu historia, y esta mañana he buscado en google y encontré el nombre de tu blog.
Y akí me tienes felicitándote por esa jovialidad ke demuestras.
No sé si aueles cntestar a los post, pero mw gustaría especialmente viniendo de ti ke visitaras el mío y me dejases unas palabras.
Gracias de antemano.
Un beso enorme.
Y cuidate mucho.

Olga.

Lapis-vermello dijo...

Si a mi mis padres me llevaron y bueno... Ahh interesante blog. Felicidades por todo el trabajo que lleva hecho. Saludos

chelistamara dijo...

María Amelia: la canción de "Summertime" y la de hoy, son "puro sentimiento". Y hoy llueve... y las emociones están a flor de piel...

Gracias a un amigo mutuo, anónimo, he descubierto ésta "cajita" de música. Y me encuentro muy a gusto dentro de ella. Tanto... que me siento como la bailarina... girando y girando... bailando y bailando... escuchando y escuchando, imaginando... ¡y no quiero salir de ella!. Yo si que me convertiré en una "autista". Aquí me quedo... éste es mi sitio.

Eternamente agradecida por enseñarme a descubrir ésto. Toda mi vida estaré eternamente agradecida.

Un besazo, María Amelia, y un besazo para todos.

Y ésta es mi canción de hoy. Que te guste y te haga recordar buenos momentos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

Anónimo dijo...

Hola guapisima estas encantadora en esa foto yo mientras leia me transporte hasta ese lugar que cuentas es tan bello y senti que estaba a tu lado bebiendo una copa de buen vino y compartiendo tu estupenda conversacion eres una gran dama como siempre te digo ,mi mas sincero cariño y un besito queridisima abuela. Maby

juan quintero dijo...

Pero que guapa se le ve a usted. Dejeme felicitarla porque se ve que disfruta cada momento, que la pase bien. Un abrazo desde El Salvador.

Unknown dijo...

Yo soy gallego , de hecho vivo en Cambados , en Fefiñanes. También he disfrutado mucho de este Albariño 2008.Espero que te queden muchas fiestas más por disfrutar!

Anónimo dijo...

Maria Amelia, me da mucho gusto poder saludarla,oí la entrevista que le hicieron en BBC radio,la pasaron hoy por la mañana aqui en Guadalajara,México,la tierra del tequila y el mariachi.Muy emocionado de leer sus vivencias y claro sus experiencias que me hacen recordar a mi padre y a mis abuelos.Recibe un beso y un abrazo y mi admiración sincera.Que Dios este contigo siempre.

chelistamara dijo...

María Amelia: Siempre me ha gustado y emocionado ésta canción, pero hoy, literalmente, me ha puesto "los pelos de punta". No conocía la letra de la canción (mi poco francés no da para más), intuía que tenía que ser preciosa y hoy lo he confirmado. Me he encontrado éste vídeo con subtítulos y me parece preciosa la letra de ésta canción. Quiero que la disfrutes tú y todos. Bueno... todos los que quieran. Requisitos: un buen sofá, tranquilidad total y si puede ser también obscuridad. ¡Y a escuchar! y espero que la disfrutéis.

Un besazo enorme y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=booXHJxK3Fs&feature=related

talita dijo...

Hey abuela, soy su fan, me gusta mucho la forma en la que usted vive la vda, odio la gente qe tiene miedo a hacer cosas por temor a fallar. Hay qe vivir la vida, y a poder ser con un albariño de vez en cuando, non?

Jayja para tí... dijo...

vengo a verla, a visitarla, la imagino
tal vez con un poquitín de frío
o leyendo sin parar la pantalla de internet
con un poquitín de vicio
del bueno
aferrada a la alegría de la vida
habiéndo pedido NADA
y dando TANTO
pero a pesar
de no querer nada
pocas personas han sido capaces
de hacerse amar como vos
asi, que siempre guarde este mensaje
recuérdelo
y siéntase alegre
unos vienen a la vida para dejarla
sin marcas
otros
son idolos del corazón
cómo
con qué?
eso no sé
no soy inteligente lo suficiente
para responder el misterio
pero si sé
que usted inspira
cariño y amor
amor del bueno
diría yo...

y me inclino, ante vos, yo,

yo...

Anónimo dijo...

Hola, Maria Amelia. He descubierto su blog por el blog de un amigo y me encanta. Me alegra que su nieto le hiciera ese regalo, porque la gente mayor tiene mucho que enseñarnos a los jóvenes y en internet todo el mundo puede aprender de lo que usted escribe.
Espero que continúe posteando con salud y fuerza.


Un beso enorme desde Barcelona.

chelistamara dijo...

Con tantas nubes y lluvia, echo de menos el Mediterráneo y mi isla. Encontré éste vídeo y quiero que la disfrutes... aquí está un poquito de ella.

Un besazo enorme y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=r1xG84GtX9U&feature=related

Paula dijo...

Pasé a la carrerita a dejarte un besote! :)
Que estés bien y aprovechando el verano!

Carlos LABARTA dijo...

Enhorabuena por esa vitalidad!
Un enorme abrazo desde Murcia!

Anónimo dijo...

pues q puedo decir q disfrutes la vida como todo ser felicidades por todos esos años


http://el-blog-del-terror.blogspot.com/

Anónimo dijo...

espero q sigas cumpliendo mas años

Anónimo dijo...

eres increible un saludo desde colombia para la abuelita mas tierna que conozco que tengas salud amelia y bienestar bye

Cocoman dijo...

hola como estas muy buena entrada al blog no te olvides de visitar mi blog tambien


CHISMES ,ACTUALIDAD ,FULL NOTICIAS , HOT

pd . TA MUY GUAPA AH¡¡!! DISFRUTE CADA MOEMNTO

Anónimo dijo...

hay señora !
si usted es preciosa escribiendo aqui
me da mucho gusto saber que en el mundo existan personas como usted, que amen la vida y sean felices
que Dios la bendiga todos los dias de su vida y la llene de amor, salud y bienestar, ya que he visto que no ha estado muy sanita. Diviertase cuanto pueda y mucho gusto. saludos su amigo Alberto desde México. Con mucho cariño!

angeles dijo...

!hola, maria amelia!tienes enamorado a todo el que te lee y yo
te deseo mucha felicidad y paz.Me encanta la gente como tú.

Anónimo dijo...

cada ano celébranse festas no verán, por exemplo, celébrase a festa na miña cidade, no barrio onde vivo, o dia 12, 13,14 de setembro, é moi divertido estar rodeado de xente nas festas, é un ambiente entretido, lea esta mensaxe, Maria Amelia, e siga escribindo, cuidese.

Enrique Perez

Anónimo dijo...

Cando vostede escribe alégrome, porque son divertidas as cousas que nos conta, son mais entretidas as veces que a escoito falar, ou cando a vexo por web cam, espero que volva gravarse falando, e que grave algun video, cando nos escriba algo, no canto de contarnoslo para que a oiamos, deixa tambien que a vexamos, grabese falando. Enrique Perez

chelistamara dijo...

¡Hola!. En primer lugar gracias por preocuparte de María Amelia. Está bien... cansadita, pero bien. Pero gracias por preguntar... yo ya he decidido no contar nada, a no ser que me pregunten ¡no vaya a ser!...

Pues si que eres el responsable... siii... pero yo en tu caso estaría feliz por haberme enseñado todo esto. Sucede que a veces esta realidad no me gusta mucho y prefiero meterme en la cajita, ahí soy feliz.

Pues si que era feo, tienes razón, pero con lo buena gente que era y con esa voz que tenía... lo demás carece de importancia.

Un abrazo y encantada de leerte.

María Amelia, hoy le toca a The Beatles. Esta es la primera canción que yo oí de ellos. Tenía yo 13 años. No digo que sea la mejor, pero yo la recuerdo con mucho cariño por ser la primera y, desde entonces, empezó mi "beatlemanía".

Un besazo, reina, y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=1P7P728pjLA&feature=related

Anónimo dijo...

Me apunto al gusto, me encontré la noticia hce un tiempo en el Diario Libre de República Dominicana.

La saludamos con mucho cariño desde aquí, esperamos que algún día nos pueda visitar, jejeje!!!.

La verdad es que usted ha sido una inspiración, le he contado a mi abuela, que también se llama María y le ha gustado mucho, dice que Felicidades por tantos logros, y dice que le gustaría algún día tomar el té con usted, jejeje!!!.

Saludos desde El Caribe!!!.

Carmen Chacón dijo...

Estimada Maria Amelia. Soy Carmen y escribo desde Caracas.No sabe el gusto que me ha dado conocer este blog, pues soy una mujer que a mis 52 hago lo posible por mantenerme comunicada con el mundo, por eso esbribo en un pequeño blog que he abierto hace poco y además de trabajar, pues todavía no me he jubilado, también canto y bailo. Y todos mis compañeros son muy jovenes. No sabe lo que estas actividades han estimulado mi vida y el amor y respeto que he encontrado en todos los que bailan o cantan conmigo. Usted es no solamente un ejemplo de ganas de vivir, es una esperanza para todos jóvenes y no tan jóvenes, para que no decaigamos en nuestros sueños y para que aprendamos a llevar una vida sana y plena de experiencias positivas, con la fe de que el mejor alimento de la vida es la fe y el amor hacia la humanidad. Un beso cordial.....

Anónimo dijo...

Tiene usted el porte de una emperatriz, doña Amelia.
Sólo le faltaba mostrar el pulgar hacia abajo,como los césares,ante algunos comentarios.
Le deseo pronta recuperación y doy gracias a sra Chelisteamara por darnos informes de su salud.
Buena suerte.
Gael Guzmám.

Anónimo dijo...

Me encanta el comentario anterior.Breve,ingenioso,respetuos al tiempo que dando el toque de atencion justo.¡Enhorabuena,Gael! ¡A ver si cunde el ejemplo!
Yo tambien agradezco las buenas noticias sobre Maria Amelia.
Un abrazo a la abuela y a todos.
Ruth.

Anónimo dijo...

María Amelia, soy Victoria de Argentina. En las fotos salemuy guapa. Felicitaciones por su blog!!
Saludos desde mi país.

dumitraqui dijo...

Talvez es la primera vez que voy a comentar en su blog, por cierto que es muy bueno, me gusta leer lo que tiene que escribir y lo comparte con nosotros.

Saludos desde Guatemala

PD. No se si se conecta mediante GTalk pero me tomé el atrevimiento de añadirla espero platicar con usted.

Anónimo dijo...

hola
soy una cambadesa, que ahora vivo en Vigo.
Me alegro que le guste mi pueblo, es precioso, aunque yo por desgracia cada vez voy menos.Cuando los hijos crecen, uno ya no va donde quiere, pero espero algun dia disfrutarlo, pase en cambados mi niñez y juventud y me gustaria pasar ahi los años que me queden.
por cierto, la fiesta del albariño, era mas bonita cuando yo era mas joven, ahora todo es politica y vino.
un abrazo

Anónimo dijo...

Maria Amelia,
Disfrute mujer!!! bien que hace. La verdad es que los tiempos que corren son muy diferentes a los de su juventud, TODO CAMBIA!!! Y a qué velocidad!!! Yo de mayor quiero ser como usted!! EN SERIO!!!
Mucha salud y mucha alegría!!!
Besosssssssss

Raquel

WILKIN URBANO dijo...

Sabes me siento contento de poder tener la capacidad de leer sus escritos, de su vivencias, aunque soy un jovencito de apenas 24 años pienso que lo mejor de esta vida es apreciar a personas así como usted, con un espíritu tan potente. Por ello le deseo mucha salud y prosperidad, cada ves que veo a mi agüela, me recuerdo de usted (aunque mi agüela no es bloggera pretendo poner algunas foto de ella en mi blog http://Espejocritico.net ella tan solo tiene 69 años), bueno si puedo le avisares para que pase a ver la foto de mi agüela. Reitero que Dios le de mucha salud y vida mas, usted se la merece y aunque no la conozco personalmente, me siento como su nieto platónico, o sea siento como si usted fuera mi agüela platónica.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

SALUDOS DESDE LA SELVA DE PERU - LA CALUROSA CIUDAD DE IQUITOS

EN IQUITOS EXISTE UNA VARIEDAD DE FRUTOS SILVESTRES- ALGUNOS ALEGAN QUE EN LA SELVA SE ENCONTRARIA LA CURA DE MUCHAS ENFERMEDADES- LO CIERTO ES QUE EN ESTA CIUDAD HAY UN BAR QUE HACE MESCOLANCIAS CON FRUTOS SILVESTRES Y AGUARDIENTE! MUY BUENO! DEBERIA VISITAR IQUITOS! EL HOGAR DEL AMAZONAS Y PROBAR POR UN POQUITO EL "CONGONPE SAUR" OBSERVANDO EL IMPONENTE AMAZONAS!