jueves, 28 de agosto de 2008

Salud, dinero y amor

María Amelia en la Ventana de Radio Caracol

12 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Salud deseo para vos toda la vida...
Dinero, para lo necesario...para no pasar necesidades...
Amor...creo que a vos le sobra, amor, y amor le doy a usted desde mi corazón...
pero además, amor, es lo que más usted inspira a todos los que venimos a su blog...
Amor para el amor...porque usted es amor...
ese debería ser su nombre:

María Amor...

un beso,
Jayja

Anónimo dijo...

Como non vai ser vostede feliz! Non cambie a súa alegría por nada. Alíviame a sua voz co noso acento, non sei porque publica en castelán deixando de pulbicar en galego si se lle nota que vostede fala galego!
Sabe que? Eu chamome maria, e miña nai Amelia!
:)

Anónimo dijo...

¿Onde vai nosa señora,
onde vai Santa María?
- Vai cara a banda do mar,
vai cara a manda da ría.

¿Que dis a virxe, que dis,
que dis Santa María?
- ¿Cal será a meniña, cal
que colla s frol d´augoa fria?

- Non será dama nen deuda,
que será a princesa Aldina,
a princesa namorada
filla do rei de Galicia
tan feitiña e tan bonita
c´aqueles seus ollos craros
do color d´augoa da ría
soio ti, Aldina, serás
quen leve a frol d´augoa fria.
erguete do leito, nena,
ven cara a banda do mar,
qu´anque ti veñas soiña
en compaña has de tornar.

Erguete do leito, nena,
ven cara a banda da ría,
qu´anque ti soiña veñas
tornarás en compañía.

Na torre do real palacio,
anque inda está lonxe o día,
móvense os liños dun leito;
algunha xente se erguía
¡é a princesa! ¡Deul-a garde!

Era a moi garrida Aldina
que vai día de San Xoán
catal-a frol d´augoa fria.

Nurkia Rudametkin dijo...

Creo que cualquier comentario que haga, me quedaré corta, usted es un gran ejemplo de vida y amor, entiendo que se deprima porque el tiempo es un tirano y a todos nos cobra, y nadie se escapa, entiendo que la melancolía le embargue, entiendo que añore su lisa piel y su cabello sin color de plata, pero cuántos no quisiéramos ver a nuestros seres queridos llegar a su maravillosa edad.
Con admiración.
Nurkia

Anónimo dijo...

Es usted admirable, ojalá todos pudieramos llegar así a su edad. Yo trabajo con personas mayores y me gusta mucho escucharlas porque siempre dan buenos consejos. Gracias por todo.Con cariño
María del mar

argentum dijo...

María Amelia, no le aterre a la vejez. La vejez es una etapa por la que todos pasamos, hay que disfrutarla de la misma manera que uno disfrutó la juventud y la madurez. Piense que si no la vivimos (la vejez) perderemos vida y, desafortunadamente, es la última oportunidad que nos da la vida para aprovechar. Así que aunque el cuerpo le vaya en su contra, luche por estar bien, porque esos ánimos le ayudarán a usted y a las personas que le quieren a estar bien...

Es cierto que en la vejez uno no se vale por si mismo y necesita de los demás. Pero no se sienta mal de aceptar ayuda de los demás y familiares... Piense en cuando sus familiares: hijos, nietos... eran niños, usted cuidó de ellos. Es ley de vida que los hijos a los que tu ayudaste a escribir, les diste la comida, les cambiaste el pañal... ahora ellos hagan eso contigo.

Espero haberte animado. Eres la abuelita que todos desearíamos tener.

Un beso afectuoso.

chelistamara dijo...

Un enorme abrazo para las tres, Emma, Ana María y María Amelia, y me habéis enseñado muchas cosas. De una aprendí que no hay que molestarse por nada, digan lo que digan. Que hay que vivir tranquila. De otra que una/o llega a una edad en que ya no tiene "antojadas", lo "material" carece de importancia y que lo más importante es vivir acompañada de tus seres queridos, aquí coinciden las tres. ¡No a las residencias!(siempre y cuando te queden familiares para cuidarte), ésto lo añado yo.

Y de ti, María Amelia ¿qué puedo decir?. Que te has olvidado hasta de tu salud... que cuando te preguntan ¿algo que la haga feliz?, contestas sin dudar: "que mi nieto tenga salud para vivir y para tener una vejez sin tanto achaque como tengo yo". ¡El colmo de la generosidad!. Por lo demás te doy la razón en todo. Pienso lo mismo que tú. Un fuerte abrazo para las tres.

CHELIS

Después de una noche de "perros", con una impresionante tormenta y con mucha lluvia, ahí va mi canción de hoy. Besiños para todos.

es.youtube.com/watch?v=If2dTCNH3l8

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

hola soy de méxico y me sentía vija a los 47, usted me anima a vivir, gracias...

The girl behind the curtain dijo...

hola!!
que bueno que se mantenga a traves de internet!!

le comento que con otros blogs estamos empezando una campaña de comentarios donde todos dejamos comentarios en cualquier blog.

por favor si desea dejeme su omentario y contribuya a esta campaña.

Anónimo dijo...

Anunciate gratis en Galego

www.atopar.es

Anónimo dijo...

Una buena entrevista... creo que voy a revisar los audios de este blog. Cuando tenga tiempo...

Abrazos y apoyo.

mabel dijo...

un saludo a maria amelia en galicia estoy en palma de mallorca pero tengo que ir a galicia a arteixo morás a conocer nuestros parientes dominguez paseiro y en lugo a garcia fernandez y te visitaré pero puedes venir a palma que te llevaré por toda la isla que dios te bendiga mabel mabelvio@hotmail.com