miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Que más quisiera yo estar despierta!

Queridos blogueros:

Soy María Amelia. Me pusisteis un poco verde porque yo no hablaba. Yo no hablaba porque no podía. Estuve enferma y aún estoy, estoy muy mal. Y no tengo gana ninguna de hablar ni de ir a ningún lado, ni peluquería ni nada. Se me fue el humor. Tengo muchos dolores y muy malestar.

Y mi nieto no os aviso nada, porque él también tiene mucho trabajo y estuvo ausente. Trabajando. No puede estar siempre a mi lado escribiéndome. Bastante hace.

Yo os deseo muchas felicidades y me gusta mucho que me escribais. El otro día ya leí todo lo que me escribisteis, porque yo leo todas las cartas que me enviais. Y cuando recibí la de Manolo Marzal...es una de las cartas mejores escritas. Y como pone el asunto de la vejez. Se ve que es un hombre muy instruido, o periodista, o escritor, porque el artículo que me mandó está muy bien escrito.

Y él entiende a la vejez y me da consejos, pero el caso es llegar a mis años y tener la satisfacción de poderse expresar como lo hacía yo antes, hace unos meses. Yo ya era una anciana, pero con más posibilidades para hablar y entender lo que nos pasa a los ancianos. Pero ahora estoy muy agotada, muy agotada. No sólo ya la vista, porque es ver luces, luces, luces...y un mareo constante en el cerebro que no puedo más. Despues tengo un catarro a los bronquios. Y ya tengo las enfermedades que tengo, que tengo el corazón envejecido y me fatigo, me canso y me canso hasta de hablar.

Y yo te comprendo todo lo que me dices, Manolo. Me has entendido y me gusta lo que me dices, y que me vas a tirar de las orejas. Hay otro que también me dice que me va a tirar de las orejas para que me espabile y no diga tonterías de la vejez. Pero...como él no las pasa. ¡Ya me lo dirá él cuando sea viejo!.

Yo nos hablo porque no puedo, porque vosotros no sabeis lo que es la falta de vida, la tristeza que invade a uno. Y no tener fuerzas para saber llevar este resto de vida que me queda. Yo quisiera ser más fuerte, pero no puedo.

Algunos me dicen, ya veis que leo todo lo que escribis...unos me escriben cosas preciosas que me animan, que me alentan, no sólo ya personas mayores, sino hasta niños. Gedc también me trae mucha atención, que le he cogido mucho cariño por las veces que me defendió. Y Quenxe, Chelis, Jayja, y la de Holanda...y Antonia la americana. Y tantos y tantos, pero no recuerdo, porque hay momentos que pierdo la noción del tiempo. Y los nombres...estoy en cama a veces y me acuerdo de todos y vengo aqui a hablaros y es como una nube. ¡Que más quisiera yo estar despierta!. Pero no puedo, me hundí.

Dicen que Dios me está dándome ánimos y vida para disfrutar y poder llamar cuando yo quiera. no, yo no le pido nada de eso a Dios. Nada más que le digo que no me dé dolores y que me saque esta tristeza tan grande que tengo.

Nunca fui triste, siempre fui alegre. Todo lo llevé con paciencia. Claro, a veces me incomodaba, quien no se va a incomodar de cosas injustas que le pasan a uno, de amigas que quieres y te resultan unas injuriosas. Y hay personas muy sádicas, que me escriben con mucha maldad. No sé si serán conocidas mías. Algunas que me conocen por mis ideas, y ellas piensan de otra manera.

Fíjate tú una cosa tan sencilla que se le ocurrió a mi nieto de esto del blog. Y me hizo mucha falta, que me hizo mucha falta, que estuve dos añitos, ahora van a hacer, encantada de la vida. Tuve mucha compañía y tengo que me siguen escribiendo. Son muchos, muchos, los que me escriben.

Y tres o cuatro, ya le digo, unos farsantes. Como ellos no llegan a nada...

Sí, ya se que los viejos tenemos nuestros defectos, pero es que a veces estamos amargados de lo que nos ha pasado. Y ahora nos viene a la mente. Porque yo tuve de todo, disgustos y alegrías, pero mire usted lo que es ahora a última hora.

Hay viejos que también son soberbios, ya lo comprendo que me lo dice uno ahí. Hay viejos soberbios. Pero esos viejos soberbios han sufrido lo suyo también. Y los hay buenos y los hay malos, los viejos también tenemos nuestros defectos. Y los que fuimos felices algún tiempo, recordamos más ahora de viejo lo mal que nos hicieron que casi lo bueno. Porque nos vemos tristes, acabados, llenos de dolores... esto de la vejez hay que pasarlo para saber lo que es.

A una le da por estar muy alegre, muy alegre. Yo no, ahora no estoy muy alegre, que le voy a hacer. Quiero leer y no puedo, hoy para leer vuestras cartas tarde un año, toda la mañana...

Pues sí, mujer, me acuerdo de todo, y de los chilenos muchísimo. Gedc, sí que te acuerdo. Y de todos los chilenos. Son los que más me escriben, pero a montones... es una cosa esta, que en Chile caí muy bien.

103 comentarios:

Jaime dijo...

Maria Amelia, por favor, mantengase fuerte y con ánimo, nunca pierda su sonrisa, muchos de nosotros la necesitamos y no se agobie por no poder escribir en el blog, quien se queje que se joda (hablando mal y pronto) pero es un placer leer su blog, muchos la queremos profundamente y como buenos amigos estamos para apoyarle y para cualquier cosa que usted necesite. Ojalá se ponga bien pronto porque leer sus historias me ayuda a mi ver la vida de otra manera y pensar que hay mucho que vivir y cosas bellas por disfrutar. La quiero mucho. Le mando el más cálido y afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Yo no se si entiendo a la vejez o no.
A mi abuela le dió una hemiplegia está recuperandose en su casa.
Yo trato de entenderla, es que se pone de mal humor por no poder hablar del todo claro y no poder caminar y esas cosas.
Debo llevarla al baño, y darle de comer.Dejo de hacer cosas por ella, pero no siento que pierda nada.
Al revés, siento que gano tiempo preciado con ella.
E intento entenderla en su tristeza, pero yo también estoy triste de verla mal.No quiero ni pensar en perderla.
Su marido (mi abuelo) murió el 25 de febrero de este año, yo no esperaba que me doliera tanto como me dolió.Y a ella, que la adoro como a nadie en el mundo, simplemente no puedo verla asi.
Me gustaría que usted, con su lucidez me de algún consejo para hacerla sentir mejor.
Realmente me siento impotente.
En cuanto a su enfemedad y su ausencia, se la extrañó, pero lo importante es su recuperación.Incluso si cierra el blog, al menos yo, estaré satisfecho de saber que está bien.
Mis mas cordiales saludos.

Rikiton dijo...

Felidades y mucho animo Maria Amelia. Saludos desde Lima Peru. Ricardo

Anónimo dijo...

Mi corazón te agradece tu bonda inmensa
mi corazón no te olvida jamás
igual que tú me quieres, yo te he querido siempre
mi corazón no me engaña, como no te engaña tu corazón de sabiduría
yo sé que tú me sientes
yo sé que tú me quieres
yo sé que todos tus años
te dejan saber quién es quién, regálame sabiduría
mandámela a través del espacio
regálame fuerzas para entender al prójimo
para perdonar la maldad
y déjame el recuerdo perenne aunque ya no estes un día
que es un orgullo ser mujer
y saber ser mujer sabiduría
don con el que nace cada mujer
si sabe hablar con el alma limpia...
gracias abuela mia...

Anónimo dijo...

Que feliz me hace saberte viva!!!!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Tiene mucha razón al inconformarse con nuestros consejos ya que no estamos en sus zapatos. La vida está continuamente dando vueltas y en este momento, a pesar que somos un poco y un mucho menores en experiencia, si podemos darle por lo menos una opinión tan franca como el corazón nos lo permite, ya que usted representa nuestro futuro y el presente de nuestros padres o abuelos que se encuentran deprimidos al darse cuenta que la libertad de auto determinación se ha agotado, que ahora dependen de esos niños que en su momento fueron su responsabilidad y preocupación. En estos momentos usted y mañana nosotros requeriremos del apoyo de esos niños que han crecido, y que si los cuidan lo harán con cariño retribuyendo los desvelos de los padres y abuelos cuando nosotros lo necesitamos. Lo sé, lo imagino, es muy duro llegar a este punto, mis abuelos lo vivieron yo los vi y los sentí, mi padre falleció hace unos meses, a los 83 años de una enfermedad que lo postró durante un año en cama, y lo vimos apagarse poco a poco a pesar de su fortaleza física pero no mental y fue bastante triste verle perder las esperanzas y el deseo de vivir.
Por favor entienda que la vida se va cuando se pierde el deseo de vivir la esperanza de ser útil, de ser amado y de poder amar, usted tiene mucho que dar y nosotros mucho que recibir. Escuche a los jóvenes y a los menos jóvenes y nútrase de su juventud para que usted también se sienta joven y logre vivir lo que le quede de tiempo de una manera feliz y conforme consigo misma, sobre todo apoyando a los que vamos detrás y nos falta menos de lo que creemos para alcanzarla.
Afectuosamente Quinis desde México.

Anónimo dijo...

Fuerza, solo fuerza. Mantenerse activo es una buena manera de olvidar los males. Todos los problemas son pasajeros, le deseo lo mejor de lo mejor. Suerte y un cálido abrazo.

Marcos.

Gerardo Donoso dijo...

Muak... muakk.. muak...!!!!

Abrazos y besos para ti María Amelia desde Chile, TU Chile...

Gracias por en medio de tu cansancio te acuerdes de nosotros...

Hacemos fuerza contigo para pedir a Dios porque tu salud... porque tú nos haces bien a los que te leemos... Si, tú nos haces mucho bien... eres vitamina para el alma.

Yo quiero llegar a viejo, pero bloggeando contigo...

Cuatro millones de besos para ti María Amelia.

Saludos a los bloggeros que quieren y respetan a María Amelia...

Gedc (gerardo)
Chile...

Paula dijo...

Hola, corazona!!!
Qué nos queda sino pedir fuerza y paciencia?
Para vos, para que no te apenes por nosotros sabiendo que esperamos tus palabras.
Para nosotros, para poder sobrellevar el tiempo y la incertidumbre de no leerte.
A vos te hizo bien el blog, a nosotros leerte.
Qué mejor engarce para semejante perla, que este anillo de personas que te queremos tanto, este espacio que tan bien has sabido ganarte en nosotros?

Un besote enorme desde Argentina!

Unknown dijo...

Querida María Amelia, usted descanse cuanto sea necesario, y cuánto su cuerpo le pida, por mi parte estare acá esperando cualquier cosita que nos quiera contar, pero primero su salud, no se me ponga triste.

cricri dijo...

No pierdas tu buen humor ni las ganas de hacer cosas Maria Amelia, creo que nosotros vamos a pagarle unos días de vacaciones a tu nieto para que nos tenga más al día.
Cuídate mucho!

Anónimo dijo...

.HIMNO DE LA ALEGRIA

==========================
Escucha, hermano*, la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera un nuevo día.

Estribillo.

Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres** volverán a ser hermanos.

. Si en tu camino sólo existe la tristeza
y el llanto amargo de la soledad completa, Estribillo.


Si es que ya no encuentras la alegría en esta tierra,
búscala, hermano*, más allá de la estrellas. Estribillo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias María Amelia por dar señales de vida a todos los que la queremos y también por contar su experiencia en estos momentos tan complicados. Es bonito ver que tanta gente la entiende y está pendiente de usted y de sus sentimientos. No se imagina lo que nos ha enseñado usted con su blog y qué gusto da ver a tanta gente pendiente de los mayores. Habría que hacerle un monumento a usted. Mucho, mucho ánimo y que sepa que estamos pendientes de usted, me encanta que mantenga su genio, significa que está mejor de lo que cree. Un abrazo muy fuerte desde Tokio

Jayja para tí... dijo...

Mi corazón te agradece tu bonda inmensa
mi corazón no te olvida jamás
igual que tú me quieres, yo te he querido siempre
mi corazón no me engaña, como no te engaña tu corazón de sabiduría
yo sé que tú me sientes
yo sé que tú me quieres
yo sé que todos tus años
te dejan saber quién es quién, regálame sabiduría
mandámela a través del espacio
regálame fuerzas para entender al prójimo
para perdonar la maldad
y déjame el recuerdo perenne aunque ya no estes un día
que es un orgullo ser mujer
y saber ser mujer sabiduría
don con el que nace cada mujer
si sabe hablar con el alma limpia...
gracias abuela mia...

Que feliz me hace saberte viva!!!


(Hoy de día os he leido, por alguna razón me ha salido anónimo, quiero decirte que es un beso mio para usted desde mi alma hasta tu alma....)

Jayja

Anónimo dijo...

Mucho animo, ya les gustaria a muchos llegar a su edad y tener el valor de hacer un blog. Siempre se pasan por momentos malos, es normal, pero en esos recuerde las cosas buenas que también ha vivido. Un beso muy fuerte

Emmy Hernàndez dijo...

Hola Maria Amelia!
Le escribo y le mando abrazos y animos desde México.
Por una afortunada coincidencia llegue hasta su blog hace cerca de un año, y he estado leyendolo completo con gran fascinacion.
He adorado leer de sus experiencias, memorias y actual forma de pensar, pues son grandes lecciones de vida las que nos da al compartirnos un poco de la suya.
Tambien debo confesale que me me da un sentimiento muy fuerte y profundo en mi corazon ya que me recuerda muchisimo su forma de expresarse a mi propia abuela materna, quien nos dejó ya hace 8 años. Leerla es como revivir esos tiempos con ella, con esa persona que de niña me enseño lo basico de vivir. Ya mas grande yo puede convivir y cuidar de ella junto con mi hermana, y fue otra valiosa leccion de vida. La veiamos ya triste, lejana, sin ganas de moverse, Poca gente tenia el tiempo o la paciencia para oirla, pero cuando mi hermana, mi sobrino, mi cuñado y yo nos sentabamos a su lado nos platicaba de sus memorias, y nos recitaba poemas que a nosostros nos hacian volar la imaginacion, y a ella parecian llenarle los ojos de brillo y de vida nuevamente. Aun conservo algunos de esos poemas escritos en un cuaderno, y es uno de mis tesoros mas grandes.
Hace 8 años era algo que parecia lejano e imposible tener internet en casa, pero como me hubiera encantado que mi abuela,Maria Isabel, hubiera tenido la oportunidad de compartirnos al igual que usted. Se que le hubiera hecho mucho bien.
Agradesco a Dios haberla encontrado Amelia hermosa! Ahora usted, sin saberlo me esta enseñando a prepararme para la vejez...para la mia y lade mis padres. Dios la bendiga, y le de calma y alivio en sus malestares. Que cuando llegue la hora sea tranquila y rodeada de amor. Mientras le enviamos nuestro animos para que siga palticandonos, y su sobrino(al cual tambien agradesco infinitamente) pueda seguir escribiendo.
Se que ya me extendi mucho, pero no queria dejar pasar mas tiempo para expresarle mi admiracion, y abusando de este medio compartir una poesia que recitaba mi abuela, que tal vez usted tambien conosca:
(siguiente comentario)

Emmy Hernàndez dijo...

***LA MUERTE DEL DRAGON***
Es marzo un viejo dragón
que el tiempo en el espacio
tiene un hermosos palacio
de singular contrucción.
Sus muros hechos están
de 2 materiales solos;
Uno, el frio de los Polos,
otro, el calor del volcán.
Fuego y nieve, extraño caso,
en lucha constantemente;
El primero en el oriente,
el segundo en el ocaso.

Para endulzarse pro su pena
procura labor tranquila,
y así el perfume destila
que ha de llevar la Azucena.

Un gironcito del cielo
para el Meosotis arranca,
así la mas bella parte
le prepara a cada flor.
A los chícharos de olor
ya les borda su estandarte.
Ciertos botones purila,
otros botones tornea,
y construye a la ninfea
su esquife de agua tranquila.

Ya en tanto el sol tropical
va fundiendo el palacio
y va ensanchando su espacio
el fuego primaveral.
Ya con la lumbre el dragón
comienza a sentirse inerte,
y va llegando la muerte
en medio del corazón.
Sintiendo dolor profundo
se direige hacia el prensíl,
y a los dinteles de abril
se aproxima moribundo.

¡Salud Rey de la pradera!
-Dice triste al expirar-
Ya te puedes desposar
con la hermosa Primavera.

xombra dijo...

La lucha continua!!
animoo!!
peliemos i luchemos sin meter los puños!!!
gente como usted kdan muy pocas, no sabe lo bien k se siente leer un blog d una dama d su edad..

desde mexico

un abrazo

k la fe nunk nos falle ese es el motor!!

animo x k aun conserva en este mundo gente k le kiere k le ama!! si conocerle personalmete como yo..


le mando un saludo..

Bismark Estrada dijo...

Lei sobre su blog en una revista mexicana y me llamo la atencion...

Entre y lei algunos de sus temas, me ha gustado mucho lo que dice, y ya le creo lo que dice en este tema, un mes casi ha pasado desde el ultimo post, me lagera leerle mucho

Animo...

Fuerza desde aqui le mando

Saludos desde México

Bismark

Anónimo dijo...

M.Amelia, ayer hablé con su nieto, y me dio la alegría de decirme que estaba bien, eso me dejó satisfecha, ahora puedo leer su post, y deseo de todo corazón, que a pesar de los achaques de la edad, que recupere la alegría, porque con eso, nos sentimos más fuertes, y nos da ánimos para seguir adelante. Gracias al nieto y a usted, por escribirnos, y decirnos como se encuentra. Ojalá que el próximo post, sea para contarnos que su ánimo a mejorado. Le mando achuchones, y saludos a los blogueros que como yo, la quieren. Carmen, Holanda.

Lummyta dijo...

María Amelia que gusto leer lo que escribe, sus vivencias su vida y todo eso que en algún momento llegaremos todos a vivir de diferentes maneras, mirando el noticiero mostraron su blog y me dio mucho gusto saber que se puede dejar una huella jejeje.

es muy agradable para mi leer todo lo que escribe y eso que lo eh pillado hace poco su blog y créame que hay veces en que no me puedo despegar leyendo y leyendo.

le envió un abrazo con mucha energía y muchas buenas vibras para que pueda salir adelante y seguir bien fuerte!
y no se preocupe que aunque tarde un millón de años en leer siempre estaremos esperando a que pueda escribir algo nuevo.

saludos desde chile, se despide Claudia.

:)

Anónimo dijo...

Desde Barcelona, un abrazo inmenso de otra bloguera... es usted todo un ejemplo de voluntad. ¡¡Cuidese!! hemos de seguir disfrutando de sus escritos.

Un abrazo y un beso, ambos inmensos.

Anónimo dijo...

RECORDANDO A LOS PANCHOS..

Solamente una vez , amé la vida
solamente una vez y nada más.
Una vez nada más en mi pecho
brilló la esperanza,
la esperanza que alumbra el camino
de mí soledad.

Una vez nada más se entrega el alma
con la dulce y total renunciación.
Y, cuando ese milagro realiza
el prodigio de amarse,
hay campanas de fiesta
que cantan en el corazón.

chelistamara dijo...

Hola, reina, ya estoy aquí... Lo primero que hice fue leer tu comentario y me dejaste asombrada. Te noté enfadada y como pidiendo disculpas por no haber escrito. ¿Qué pasa aquí?, me pregunté. Inmediatamente me fui a leer los otros comentarios y bueno... el mundo es injusto porque hay gente tremendamente injusta ¡que le vamos a hacer!. Pero no quiero dedicar ni un minuto a esa gente... a los que no comprenden que tienes 96 años y sobre todo, para desgracia nuestra, una salud delicada. Prefiero recordar los comentarios positivos y el cariño que te demuestran los demás. Me ha emocionado el comentario de Josefina, aunque triste, me ha emocionado la preocupación de Carmen de Holanda, la de Gedc, la de Buterflay, la de Quenxe, tocándote esa "vena tan sensible de los recuerdos", que tanto os gustan a las personas de esa edad, y a las demás... me han gustado y me han emocionado muchos comentarios. Me ha gustado leer el comentario de Alex ¿a quien le amarga un dulce?, incluso si no llega a estar firmado por Alex lo confundiría con el de otro anónimo famoso. Gracias Alex. Que nadie me quite el privilegio, a mis 58 años, de la imaginación y de la fantasía. Sucede que a veces no me gusta cómo está organizado este mundo y, en este caso, como ya he dicho más veces, no me gusta nada cómo está organizada la vejez. Pero sólo pretendía "arrancarle" una sonrisa a María Amelia. Espero haberlo logrado. Pero muchas gracias.

Ahora,cuando termine esto, le escribiré a Lolita. Muchos besos María Amelia. Te he llamado varias veces hoy pero me sale el contestador. Que sepas que ya llegué, que estoy bien y que disfruté rodeada de caballos, que ya sabes que me gustan. Un besazo enorme y un besazo enorme para todos.

CHELIS

chelistamara dijo...

María Amelia, con tu permiso ahora me dirijo a LOLITA, que ha estado de cumpleaños.

LOLITA: Creo que era el día 27 de septiembre cuando cumplías 83 años. MUCHAS FELICIDADES. Conste que ese día me acordé y te felicité "telepáticamente". En el sitio o lugar que estuve no había ningún ordenador. Mi idea era escribirte y felicitarte ese día, pero no pude, como tampoco pude entrar en el blog. Pero espero que aceptes mis felicitaciones atrasadas. Un besazo, que sabes que te quiero mucho. Y ahora decídete, te dejo elegir el instrumento. El piano ya está elegido para María Amelia, la trompeta para mi, pero te quedan un montón de instrumentos para elegir. Decídete. Lo pasaríamos genial, no lo dudes.

Un besazo y muchas felicitaciones.

CHELIS

Anónimo dijo...

MAria Amelia, creo que le escribo en nombre de muchas personas que no lo hacen, mas leemos su blog con atencion y para aprender, si digo aprender, porque Ud. nos ha enseñado a querer mas a nuestros viejos. Le cuento algo, mi abuelo paterno Yo lo quise mucho, porque me quedé muy pronto si padre. A mi Abuelo le besaba sus manos, eran bien toscas porque era hombre de campo. Ami me gustaba tocarle las manos porque solo El sabia todo el trabajo que tenia encima. Ahora que ya no lo tengo, por Uds. Maria Amelia se el dolor que pudieron pasar mis abuelos, los cuatro, ahora por Uds. mi las cosas de otra forma, lo que no pude darle a Ellos se lo daré a otras personas mayores, porque ahora se lo que sienten. Por favor no nos deje, le pedimos a Diosito que le de animos para seguir. POR FAVOR PADRE SANTO AYUDA A MARIA AMELIA, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD.

La queremos todo el mundo.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...
Desde mi trabajo te escribo... para recordarte que somos muchos los que queremos que cada día tengas un bonito despertar... y nosotros ansiosos al blog por si nos has regalado tus palabras.

Gedc(chile)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Senora Maria Amelia es primera vez que visito su blog y me da mucho gusto que personas como usted nos alegren la vida me encanta su blog y que bueno que es Hispana la bloggera mas famosa yupiiiii tambien le deceo lo mejor y cuanta razon tienen sus palabras tan sabias y ese animo arriba que usted puede que Dios la bendiga Hoy Manana Y Siempre son mi mas sinceros deceos desde Estados Unidos pero soy Mexicana :)

Saludos que tenga un buen fin de semana en compania de los suyos y espero que pronto se sienta mejor :)

Thsniper dijo...

El 2º mensaje que leo en su blog...y parece que llego tarde. Pero no me importa, seguiré mirando de vez en cuando por si algún día tienes ganas y le da por poner otro articulillo^^

Un placer volver a leerla. Que se mejore^^

cya

Mal bicho dijo...

Amelia, te tengo que regañar, pero regañar con cariño, no se si me entiendes.
Para empezar, deja de decir que eres una vieja o cosas así, porque eres mas joven que algunas personas de 30 que conozco, la juventud es una cosa de espiritu.
Estas algo pachucha, pues a base de animo y mucho cariño, todo el que te mandamos desde internet, hay que tirar para delante.
Yo ya perdí a mis abuelos hace mucho, cuando aun era tonto y no sabia disfrutar de ellos, y desde que descubri tu blog, siento que puedo recuperar parte de lo que no pude hacer con mis abuelos, creo que te has convertido en mi "ciberabuela", asi que no me fastidies y animate!
Yo vivo en Betanzos, asi que si no te animas, voy hasta muxía a darte un buen tirón de orejas. Otros te lo dicen pero viven lejos. Yo tardo una hora en ir a tu casa, asi que ya sabes...
Un beso enooooooorrrmeeeeee.

chelistamara dijo...

Venga... le estoy dando vueltas a la cabeza y me he decidido a proponerte un plan, siempre y cuando tú y tu nieto estéis de acuerdo. Es el siguiente: escoge un domingo o un festivo, son los únicos días que tengo libres. Después de arreglar a mis tías, a las diez de la mañana, cojo el coche y me acerco a tu casa. Te recojo y nos vamos a donde tú quieras: a Santiago, a Vigo, a la Isla de Arosa, a La Toja... ¡a dónde tú quieras!. Tú decides. Esta vez te invito yo a comer, la otra vez me invitaste tú (y aquí si que no voy a ceder). Y nos "echamos unas risas" (como dice Santiago Segura, aunque él en lugar de "risas" utiliza otro término). Sólo pretendo pasar un día contigo: hablar, reírnos, disfrutar,soñar... Te echo de menos y necesito estar contigo, aunque sólo sean unas horas. A las diez de la noche ya tengo que estar aquí para acostar a mis tías. Así que, entre que llego ahí y vuelvo ya voy a perder cuatro horas ¡que lejos te han llevado!. Podías estar más cerquita, como el que escribió ahí arriba, que está en Betanzos, a sólo unos 20 kilómetros. Sería una gozada... cada dos por tres estaría contigo.

Te vas a la peluquería el día anterior... ¡quiero presumir de ti y verte bien guapa! y nos vamos por ahí... ¿qué te parece?. No admito un "no" como respuesta. Necesito estar contigo, tengo "mono" de ti... así que haz el favor de seguir siendo generosa y concederme este deseo. Escoge el domingo o festivo que tú quieras. Yo me adaptaré a tu calendario¡pero no me falles!.

Un besazo, reina, y hasta pronto. ¡Quiero ser feliz contigo!. Mua, mua ¡que te quiero! y un besazo enorme para todos tus blogueros.

CHELIS

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Hola María Amelia, ánimos, que por más enfermo que se ponga el cuerpo, tu espíritu es joven y fuerte, tu eres ejemplo de ánimos, de constancia, de fuerza, claro que podrás superar esto... un abrazo muy grande, como si te lo estuviera dando, pero espiritual, de alma a alma...

Gracias por ser María Amelia...

Jesús

María de Lourdes Eguren dijo...

Hola Maria Amelia!!

Animo! Que la fuerza está en nuestro interior, y tu tienes mucha mucha fuerza.

Te envío una canción para que la escuches con tu nieto.... Ojala que llueva pero no solo café, sino mucha paz, alegría y sobre todo vida. A mi la música me llega al corazón.

Un beso y un fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ob6sS0X5sl0

Anónimo dijo...

El "ego" hace daño

Ainhoa dijo...

Hola María Amelia,

ésta es la primera vez que le escribo, aunque llevo un tiempo leyendo su blog. Estaba preocupada por si le había pasado algo malo y me alegra saber que, dentro de los achaques normales de su edad, se encuentra usted perfectamente.

Quiero transmitirle mucho ánimo y pedirle que no esté triste. No se le alegra el corazón sabiendo que hace felices a muchas personas sólo con sus palabras?

Un beso enorme de otra gallega y que sepa que es un placer leerla.

Ainhoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto J Villegas dijo...

Ánimo Maria Amelia! Ánimo. Después de tanto tiempo, tanto vivido, tanta gente conocida, no deve entristecerse, nadie le marca el ritmo de como deve llevar este blog, este blog es como su vida misma. Sea fuerte y continue adelante, aun le quedan cosas muy bonitas que contar y muchos sueños que compartir. Es la primera vez que leo su blog y a sido un enorme placer poder sentir sus palabras, porque sus palabras se leen y se sienten. Ánimo amiga mia, sea fuerte y pa´lante!! Un abrazo muy grande!!

Lolita dijo...

HOLA, HOLA, QUÉ PASA? No encuentro a María Amelia. Quiero verte como siempre sos vos, alegre, luchadora, defendiendo lo que vale la pena defender,enfrentando y haciendo notar las injusticias. Vamos, volvé, mirá que la edad es un número nada más, lo que cuenta es tu espíritu, tus ganas. No permitas que te venza un número,FUERZA, que hay mucho camino para recorrer y vos podés, yo lo sé y vos también. Yo cumplí 82 años el sábado y tengo ganas de cumplir más. Estoy segura que tu ánimo va a cambiar cuando vayas de paseo con Chelis, sólo tienes que decidirte a disfrutar. El hecho de tener ganas o no, depende de vos. Estoy segura que si te vieras ante la necesidad de ayudar a alguien, tus fuerzas renacerían y harías lo que fuera necesario hacer. Haceme caso tené GANAS, es más sencillo de lo que te imaginás, sólo tenés que proponértelo. Tenés mucho para darnos. Te estamos esperando. Recuerda que te quiero MUUUCHO y me hacés falta. Besos de Lolita.

Lolita dijo...

Lolita otra vez. ¿qué es eso de querer estar despierta? y claro que lo estás. Estás VIVA, estás viviendo para vos y para nosotros que desde que te conocimos, te queremos con todo nuestro CORAZÓN.

Y para formar la orquesta yo me ofrezco para cantar, canciones gallegas, conozco dos o tres pero canto tangos, folclore, pasodobles, las canciones de Imperio Argentina,(te acordás de ella?), de Lola Flores, de Serrat, eso si de Sabina todavía no me animo, será cuestión de ensayar, a lo mejor me sale, de Atahualpa. de Mercedes Sosa y de la inolvidable Violeta Parra.
!!!ARRIBA ESE ÁNIMO!!!Que nos falta mucho todavía, este es un bajón y podés superarlo.Achuchones.

Anónimo dijo...

Le deseamos una pronta y total recupeación, María Amelia,para que vuelva a coger esa fuerza y esos ánimos que la caracterizan. Los que la admiramos y respetamos sabemos que a veces hay motivos que nos impiden estar al cien por cien.

Un abrazo y siga deleitandonos con sus conversaciones.

Preste Juan dijo...

Estimada señora:

Es indudable que sentirse atrapado por los condicionamientos del propio cuerpo es horrible. Yo sólo tengo 43 años. Aún así, algunas dolencias que no voy a mencionar han limitado mucho mis capacidades, por lo que actualmente actuo como una persona de mucha más edad. Al no haber sido progresivo, el efecto resulta aún más "canalla". Aún así, sigo adelante. ¿Por qué? Porque todos los días veo a gente, en buen estado, desaprovechando sus oportunidades, como yo (por otro lado) también hice en su momento. Pero, y he aquí lo importante, también veo a hombres y mujeres de todas las edades, con situaciones iguales o infinitamente peores "tirar para adelante", empeñandose en que no le hundan los sueños.
Usted, es, por su edad un ejemplo de lo que yo aspiro a llegar a ser: una persona con años, pero no "vieja". Porque los viejos de verdad sólo tienen recuerdos y los jóvenes ilusiones, metas. Pequeñas o grandes, no importa. Desde el que quiere llegar a ser artista, hasta el que va en una silla de ruedas, con "media estocada" en el alma, a jugar con otros en similares condiciones un partido de jockey sobre silla de ruedas, al ajedrez con una amiga, etc.
Es usted un ejemplo. No importa cuándo y cuánto pueda escribir. Un simple "hola" suyo en su blog, vale más que millones de textos en otros blogs. Incluso aunque tenga que escribir su nieto por usted. Su presencia es una bendición y un ejemplo. Y vivir, los años que toquen, al mismo tiempo que usted, se está convirtiendo en una satisfacción personal, que sé que muchos comparten.
Un fuerte abrazo y un cariñoso beso.

cada.loco.con.su.tema dijo...

Hola.
soy unaa vagabunda de la red.
y hace un tiempo atras lei en la revista mujer[chile] unarticulo sobre su blog. y me dijo ami misma que me meteria en su blog peor con el tiempo se me olvido. hoy volvi aver la misma revista en micasa y encontre la pag en donde sale su entrevista y decidi introducirme en su blog.
por lo que veo nose encuentra mui bien de salud . pero tenga animo :) y como va aperder el humor,señora nose debe perder aquella sonrisa que tanto nos ayuda. finalente es la primera y ultima manera de darle a conocer al mundo lo felices que somos con los pequeños grandes detalles :)
si no ha podido escribir en su blog nose preocupe. todo aquel fiels eguidor que tenga sabra esperarla y comprender que coo todos usted es una persona de carne y hueso que no vive en la red que tiene una vida y problemas tambien :). yo no entiendo muy bien la vejez. pero si la apoyo al 100% creo que son de aquellos personajes de edad por los cuales uno aprende realmente. :) de hecho admiro ami abuelo contodo mi corazon y amis abuelas las amo y espeor jamas llegar a faltarles :)
si. disculpe olvide presentarme me llamo alexandra y soy de chile. miedad es de 16 años :)
señora maria amelia deme el gusto de comenzar a leer su blog ,sus anecdotas e historias sabiendoq ue usted se encuentra bien :)
se despide att a usted. :
http://sinfinalnoexisteelcuento

Anónimo dijo...

Ma. Amelia, ojala te acuerdes del "nada te turbe...todo pasa, solo Dios basta" de StTeresa de Avila.Alguna otra cosilla de mas tambien viene bien
Tu blog me llego por una amiga y me encanta y como dicen tus bloggers...me anima...me anime a escribir!La verdad nunca participo en los blogs porque se lee mucha tonteria y mucha mentira. Un abrazote desde Argentina Ma Ema

intoku dijo...

Hola Maria Amelia. Apenas había escrito hasta hoy día un par de comentaris en tu blog.

Me entristece leer estas líneas, pero lo que es, es. Lo importante es que lo afrontes con ánimo, con inteligencia y con dignidad. Por lo poco que te conocemos a través de tus pensamientos, sabrás hacerlo sobradamente.

Un abrazo de energía,

Intoku.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia,

Gracias por volver a hablar con nosotros. Su vuelta nos alegra enormemente. Nos ha llegado al corazón, María Amelia. Queremos verla bien. Que se sienta bien. Aunque estemos lejos. Aunque no nos conozcamos. A ver si entre todos logramos pasarle un 'poquiño' de alegría y atizar a la tristeza para que se vaya.

Tiene que ser difícil levantarse con dolores y no poder ya añorar el futuro. Añoramos tanto el futuro en nuestra vida, siempre con nuestros planes y tantas tareas que nos ocupan, siempre pensando en alguna finalidad o propósito. Pero aunque uno lo olvide demasiadas veces, la vida siempre se vive en el día a día. Al final incluso los más apresurados acaban en el mismo sitio. Cada día es un regalo. La ventana se abre y entra la luz del sol. O llueve y se puede oler a tierra mojada. Y siempre hay una razón para dar y recibir cariño. ¿Y qué es la alegría sino el poder sentir que se te quiere y que eres capaz de querer? Y a usted se la quiere, María Amelia, y usted también sabe querer y por eso generosamente nos habla, porque usted nos está instruyendo sin darse cuenta. Pero si un día está cansada, pues no pasa nada, nosotros por encima de todo queremos que esté bien. Póngase un poco de música alegre. Mire por la ventana. Y piense en todo lo bello que aun puede disfrutar.

Besos animados,
Sandra

Lolita dijo...

Pero te dás cuenta María Amelia, lo que has despertado en nosotros? Ves todo este AMOR?
Dale animate, danos el gusto de verte disfrutar esto que Daniel y la VIDA te han puesto delante. Disfrutalo!!! No lo desperdicies por favor alegrate. Te quiero cada día más. Lolita.

Jayja para tí... dijo...

Yo no creo, ni puedo aceptar que alguien con la mente tan maravillosa como vos, con el corazón latiendo lleno de amor, con ese fluido natural y unico de palabras pueda sentirse en el fin, el fin puede llegar a nuetrso cuerpo cualquier día, jóven o viejo, pero usted, mientras esa mente maravillosa esta encendida hace mal y peca, con dejarse agotar, la mente nada tiene que ver con el cuerpo, y tu "vos" no debe callar, ni cuando ya no existas!!!, entonces que justificación buscas para no hablarnos, para no ser feliz?, yo te buscaré aún aunque no estes en esta tierra, te hablaré, te preguntaré cosas, no veo la forma de que ahora te niegues a darme tu cariño, sino cuando ya no existas en este mundo, estoy segura que me oiras, me ayudara, y estarés conmigo.
No hay vuelta atrás, amor, con amor se paga, sólo eso, espero por vos...
esperamos, porque somos muchos...

©Dríada dijo...

María Amelia, es normal que, a su edad, esté cansada de todo.
Es verdad que hay viejos soberbios pero gente soberbia hay de todas las edades. Y también hay gente buena y mala de cualquier edad.

Tengo dieciocho años y, francamente me asusta muchísimo la vejez. Hace poco, mi abuelo se puso muy enfermo. Le operaron del corazón, del estómago y de la próstata y, por ello, tomaba muchas medicaciones. Un día perdió la razón (a causa de las medicaciones: eran muy fuertes) y a duras penas se acordaba de mí. Tenía que ayudarlo a hacer las cosas y apenas podía hablar. Le quitamos todas las medicinas (como dijo el médico, menos la del corazón) y, al cabo de una semana se recuperó milagrosamente. Creíamos que no iba a salir de ésta. Pero aquél día se levantó solo y se puso a andar por la casa como si nada... y desaparecío esa mirada triste que tenía.
Me asusta mucho tener que sufrir como mi abuelo o como cualquier persona mayor... pero es lo que hay: ley de vida.

Sea fuerte, María Amelia, sea fuerte.

Un abrazo.

PD: Me gusta mucho su blog, está muy bien estructurado. He entrado a través de los Premios 20blogs.

Sarashina dijo...

Yo también, aunque la conozco poco, estuve preocupada por su salud, cuando entraba y veía que no escribía nada nuevo. Su artículo anterior me gustó mucho y me hizo pensar, porque a mí tampoco me falta tanto para ir haciéndome mayor y pienso a menudo que sólo querría un poco de salud para seguir haciendo cosas que me mantengan viva, como usted ha hecho desde su blog. Cuídese mucho y tenga buen ánimo. Un abrazo

Raquel Bermúdez dijo...

Haga lo que le apetezca, pase un poco-bastante, tal vez lo que le parezca tristeza sólo sea necesidad de descanso y distanciamiento.
Lo que le dé la gana! Le digo a usted.

KISS!

Anónimo dijo...

un abrazo de luz para ti

Ana Paola dijo...

Un gran abrazo, desde Santa cruz. Bolivia.

fgiucich dijo...

Me alegra muchísimo poder leerla nuevamente y espero que muy pronto se encuentre mejor de salud. Trate en lo posible de levantar ese ánimo y seguir participando en el blog. Ud. no tiene idea lo bien que nos hace. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, mi abue del alma, sigue adelante, no puedes perder el humor, la vida sigue siendo maravillosa y tu eres un ejemplo de vida.

Te abrazo desde mi alma!

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: ¡Ya tenemos cantante!. Sabía yo que Lolita no nos iba a fallar. Me encanta verla y leerla por aquí. Aunque la base de la orquesta sea el Jazz,le podemos dar a todos los "palos". Podemos cantar (y bailar) tangos ¡maravillosos", podremos cantar a Mercedes Sosa, me gusta, a Violeta Parra y su "Gracias a la vida" y "Volver a los 17", francamente preciosas, a Atahualpa... a Serrat, que es uno de mis preferidos... podremos cantar en gallego... entre las canciones que se sabe Lolita y las que nos sabemos nosotros reuniríamos un buen repertorio. Y sino ahí estará Quenxe... para ayudarnos enviándonos letras y canciones... ¡podría ser el "arreglista", que digo yo que será el que se ocupa de arreglar las canciones!. Y ya irán apareciendo más voluntarios para el saxo, el trombón, la batería... Me explicó mi amigo, que toca la trompeta en una orquesta (y es el que me va a enseñar) que hay cuatro tipos de saxo: tenor, barítono y otros dos... pero ahora no recuerdo los nombres, pero los tengo apuntados en una nota. En fin...

Y otra cosa: Me imagino que estarás enormemente orgullosa de tus blogueros. Aquí los tienes... demostrándote todo su cariño. Hasta a mi me cuesta trabajo aguantar los lagrimones. Creo que ésto vale más que todas las pastillas que te recetan los médicos. Es bien cierto que el que siembra, recoge.

Un besazo enorme, con achuchón incluido, y un besazo enorme también y con muchos abrazos para todos tus blogueros.

LOLITA: Perdóname, son 82 años y no 83 ¡me equivoqué!, pero en realidad creo que alguien se equivocó al anotarte en el Registro Civil. Te pasa como a María Amelia... ¡cuántos de 18 o 20años quisieran tener vuestros espíritus!. Un besazo, que tú también te lo mereces.

CHELIS

chelistamara dijo...

Y faltaba la canción. Va dedicada a esa chica que se imaginaba que estaba en New Orleans. ¡Que gozada vivir ésta música y en New Orleans!.

Besazos a todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=d8UQfNrfiiU

Inma dijo...

"Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir."
No la olvido.
Un biquiño

Rudolf Bernhard Behrens dijo...

Pues yo tengo una abuelita de 98 años, y otra que ya se nos fué. Pero lo más grande es ver como la vida a pesar de todo se sigue abriendo paso...no creo que haya muerte que le venza y mucho menos con el ejemplo que nos das!!
Tus líneas son la prueba palpable de ello!!
Te mando un gran abrazo desde Paraguay

Gerardo Donoso dijo...

Hola... hola... María Amelia...

Pasaba por tu puerta y te dejé este saludito.

Besos para ti María Amelia...

Besos chilenos para ti..

Gedc (gerardo)
Chile...

SGCI. dijo...

Mucho ánimo señora. No se rinda.

Jane dijo...

Hola María Amelia

Le escribo desde México. Me gusta mucho leer su blog, me parece maravilloso que comparta sus experiencias con todos nosotros sus fieles lectores.

Por favor cuidese mucho y arriba ese animo, siempre hay días buenos y malos, estoy segura de que pronto se sentirá mejor. Le mando un calido abrazo.

Pepe Blanco dijo...

Querida María Amelia, le adjunto el post que está colgado en el blog de Pepe Blanco para que tenga información de lo que dice.
Reciba un cordial saludo.


Texto del post:

Ánimo María Amelia

Desde finales de agosto estábamos huérfanos de sus comentarios. Ahora descubrimos porqué y quiero que, entre todos, devolvamos aunque sólo sea un poco del cariño y la ilusión que hemos recibido de una maestra de la vida como es ella.

Hablo de María Amelia, la Blogger más anciana del mundo. Una mujer que nos sorprendió el día de su cumpleaños utilizando el regalo que había recibido de su nieto: un blog. Desde entonces, María Amelia nos ha dado un ejemplo de superación, de buen humor, y de un magnífico talante que sólo puede dar la escuela de la vida y la visión del mundo contemplado desde Muxía, en la costa gallega.

En diciembre, el 23, cumplirá 97 años y dos de vida como bloggera. Se que recibe comunicaciones de todo el mundo pero me gustaría que redobláramos el esfuerzo para que pueda sentir toda nuestra simpatía y contribuyamos a mejorar su ánimo.

María Amelia: ya se que te cuesta más atender tu blog. Pero te vamos a ayudar, entre todos, a que recuperes el ánimo. No nos puedes dejar así y, aunque sea de forma más espaciada para que descanse también tu nieto, queremos seguir conociendo tus “vivencias”, como te gusta decir a ti. Así que xa sabes María Amelia. Moita forza e lembra que nunca choveu que non escampase. Estamos todos agardándote na rede.

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Hoy estoy muy emocionada. Vas a "acabar" con mi salud. Este blog me ha emocionado demasiadas veces, y éstas subidas y bajadas de "adrenalina" o de lo que sea, van a acabar con mi salud: me subirá la tensión, me subirán los triglicéridos, colesterol, etc. etc. ¡pero que gusto!.

Me he emocionado al ver el post que te dedica Pepe Blanco, Vicesecretario General del PSOE, en su blog. Y me ha emocionado que uno de tus blogueros, y creo estar convencida de saber quien es, lo haya colocado aquí... en tu blog. Me han emocionado tremendamente los dos por su generosidad y por su afán de "ilusionarte". Me he quedado "empequeñecida"... yo... que pretendía animarte a base de historias fantásticas y divertidas, con el único fin de hacerte sonreír, de "arrancarte" una sonrisa. Dicen que el humor y la risa es de lo mejorcito que hay para la salud... para recuperar el ánimo... Ya empiezo a dudarlo... seguro que te animará mucho más ese comentario anterior ¡y además me alegro!. Es un derroche de sensibilidad.

Y además, otra buena noticia para todos tus blogueros. Permíteme que les cuente que cuando hablé contigo te encontré tan animada... Por lo visto el médico le cambió la medicación, le recetó unas nuevas pastillas y su salud ha mejorado notablemente. Sigue empeñada en que no va a "pasar de este invierno", pero yo sigo empeñada en que, por lo menos, le quedarán ocho inviernos más. Pero para conseguirlo nos tendremos que esforzar todos... unos y otros... ¡Y LO CONSEGUIREMOS! ¡YA LO VERAS!.

Por hoy, nada más. No me llaméis "pesada" ¡por favor!, sólo pretendo informaros y no soy capaz de explicar todo en sólo dos renglones. Me enrollo como las persianas y eso que siempre pretendo ser breve.

Un besazo, reina, y disfruta del cariño de todos. Y un besazo enorme a tus blogueros.

CHELIS

Fran Invernoz dijo...

María Amelia, fuerza y tire pa alante. Le dejo dos poemas.

1) Un poema del poeta argentino Almafuerte:

"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!".

2)
La

'DESIDERATA'

(Desiderata = palabra latina que significa "cosas que se desean")

De Max Ehrman (1872-1945)


"Ve plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú.

Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos. Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Vive en paz con Dios, no importa cómo lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.
Pese a sus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz".

La quiero mucho, abuela. Le sigo leyendo...

Tamy dijo...

Que cosas, una ya no sabe lo que se acaba encontrando por este mundo de tantos y tantos blogs.
No se cómo he llegado a parar aquí, no tenía ni idea de la existencia de un sitio como este (y veo que se le ha hecho bastante, y merecido, eco).
Una mezcla de sentimientos me recorren en estos momentos, me ha transmitido muchísima alegría y a la vez ganas de llorar.
Una historia preciosa, digna de ser escrita.

Le deseo muchos ánimos, y que se mejore. Desde aquí le transmito todas las ganas de vivir del mundo.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Usted no se preocupe por poder o no escribir en el blog. Fue de las primeras que ojeé tras llegar de mi Luna de Miel para ver como seguía, pero cuando no se puede no se puede. Todos estamos machacados alguna vez y por tonterías. En cambio a usted, María, SE LO PERDONO TODO. ANIMO, FUERZA Y A TIRAR PARA ADELANTE. Un bikiño Sanxenxino.

Anónimo dijo...

hola maria amelia, estaba deseando volverla a leer, ya la enpezaba a echar de menos, ya me estaba preocupando por usted, bueno, me agrada que escriba, tambien podria grabar alguna explicacion con la webcam (la camara que usaste la otra vez para "verla" hablando, estoy cansado de "oirla" namas, me gustaria verla mientras habla, y leer el escrito, me gusta seguir lo que usted cuenta mientras yo siguo la letra, me gusta leerla y escucharla, espero que llege a mas edad que olive riley, la pobre ya no pudo mas, maria amelia, le pido que se pase por mi blog, http://quiqueps.blogspot.com o a mi pagina web de fotos www.infobalear.com/gente/_kikillo_
¡un beso desde mallorca!

chelistamara dijo...

Maria Amelia, me alegro de que sigas recuperándote, acompañada de tu buena amiga y familiar.

¿Te acuerdas que hace unos días te envié la canción Ne Me Quitte Pas?. Compuesta e interpretada por Jacques Brel. Pues resulta que ayer, leyendo unos suplementos atrasados de El País, Babelia, me encuentro con un artículo titulado "La Memoria Sentimental del Siglo XX" y, entre otros cantantes, hablan de Jacques Brel y de Edith Piaf (muy buena). Pero me asombra leer el comentario que hizo ésta mujer refiriéndose a la canción Ne Me Quitte Pas, interpretada por Jacques Brel. Dijo: "Un hombre no debería cantar esas cosas". ¿¿¿???. No entiendo nada... será una especie de "machismo femenino". ¡Y a mi que se me ponen "los pelos de punta" cuando oigo a Jacques Brel cantando esta canción!...

Hoy te envío la versión de Nina Simone, también muy buena. Que la disfrutes. Y un besazo enorme para las dos y para todos tus blogueros.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=SFWs5kWP-us&feature=related

Lolita dijo...

Y, Mamelia, cómo estás de ánimo hoy. supongo que requetebién, pués esto de leer tanto AMOR que te tenemos, debe ser el mejor energizante del MUNDO. Afortunadamente la tenemos a Chelis que siempre nos hace llegar noticias tuyas. Chelis no te imaginas el bien que me hace que nos vayas contando las novedades que tenés de nuestra tan querida María Amelia, gracias montones de gracias para vos.
Hoy, voy a enviarle a Mamelia una, foto de mi marido y mía, junto con parte de la familia, ya hace rato la prometí pero no sabía como hacerlo en el blog, ahora se la enviaré al mail de Mamelia. Besos y Achuchones para María Amelia y para todos los blogueros que tanto la quieren.
Chelis, en cuanto a las disculpas por haberme regalado UN año más,HUMM, lo estoy pensando. Ja, ja, já. No te preocupes mujer, jamás le hice caso a la edad, como siempre digo es un número, lo que cuenta es como nos sentimos qué pensamos, cómo enfrentamos las cosas a medida que se van presentando y no anticipándonos a los problemas y haciéndonos preocupar cuando a veces ni siquiera se presentan. Lo que importa es VIVIR EL AHORA, si el problema se presenta se resuelve si se puede y si no tratar de que nos perjudique lo menos posible.
Ves Chelis, no sos vos sola, cuando me senté a escribir, lo hice con la idea de poner tres líneas. Cariños para todos. LOLITA.

Anónimo dijo...

Acabo de caer por este blog, no lo conocía, pero este escrito me ha llegado muy hondo.

Nadie mejor que usted, Amelia, que escribe desde ese tramo que le queda, desde la conciencia de saber lo que es, y desde la apertura y sinceridad absolutas, en busca de compartir lo verdaderamente bueno, y sembrar esa semilla.

Nos ayuda a entender a los jóvenes lo que es estar ahí, estar ahí de verdad, sin la manipulación de quienes ponen su voz, o le quitan la suya, a la tercera edad.

Un abrazo muy fuerte, espero leer muchos más de sus escritos. Y mucho ánimo.

La escupidera

ischdar dijo...

no habia tenido tiempo de entrar al blog y por ende no habia leido ninguno de mis blog amigos.

Me da mucha pena sentirla tan decaida, quiero darle toda la fuerza del mundo y en verdad que su blog me hace pensar en un mundo mejor.

Ud es una persona linda, pero de esas lindas de adentro, buena de corazon, tengo la fortuna de tener a mis abuelos con vida y me doy cuenta lo mucho que debo disfrutarlos, a ud. la considero mi abuelita que esta lejos pero que le tengo mucho cariño.

puedo decir que me he encariñado mucho con ud en muy poco tiempo, cuidese mucho por favor y no pierda esa alegria que siempre la ha caracterizado.

Desde Chile mis mas sinceros cariños,

naty.

Chile la quiere, mejorese.

Anónimo dijo...

abuela forever!!

muac!!

Gerardo Donoso dijo...

Y María Amelia...?
Como vamos hoy..?

Yo estoy cansado... estuvo pesado el día en cuanto a trabajo, pero bueno, Adán nos marcó la vida...

Y que mejor para recuperar energías que entrar a leer tu blog y los comentarios de los bloggeriños que te quieren.... pura vitamina para el alma es tu blog y tus historias...

Cuatrocientos cincuenta y cinco besos para ti María Amelia...

Arriba...!!! Vamos, que se puede....!!!

Te queremos.

Gedc (chile)

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

María Amelia, cómo puede ser que una mujer como usted se nos venga abajo. Mucho ánimo, si no se encuentra bien y nos tiene que abandonar un poquito, no se preocupe: LO PRIMERO ES USTED. Yo, si me lo permite, le mando besos: muac, muac

FdA dijo...

hola,
me encantaria felicitarla por esto que hace día tras día, aunque unos dias se sienta mas debil que otros... piense que cada dia se nace de nuevo, todos llevamos juventud dentro...Los dolores sé que se hacen presentes siempre pero usted mas que nadie sabrá que hay que convivir con ellos. es una parte más de la vida.
No le quiero quitar mas tiempo que el que dure una felicitacion y un abrazo fuertísimo desde Forcarei, Pontevedra.
Ánimo!!!
P.D; le dejo un secreto que a mi siempre me funciona para los momentos duros. Es una poesía,a lo mejor ya la conoce "Nada te Turbe" se llama, busque usted o mande que se la busquen, y espero que le guste.
Saludos. Francisco de Ahumada

Anónimo dijo...

¡¡¡Mucha fuerza Amelia!!

Anónimo dijo...

Aunque parezca raro, comienzo dándole las gracias a Chelis por mantenernos al día.
A nuestra querida Amelia, la abuela universal mucho cariño y un caluroso abrazo desde El Caribe.

Anónimo dijo...

Animese Maria Amelia, que nunca le invada la tristeza que nos pone a nosotros muy tristes tambien. Esperamos que se recupere fisica y animicamente, le mandamos mucha fuerza.
Un beso muy grande desde Ribeira (La Coruña).

Goma Rosa dijo...

un orgullo tenerla entre los bloggers
me da mucha esperanza de seguir bloggeando!
por cierto.. amelia.. uno de mis nombres favoritos
un fuerte abrazo
mucha salud
mucho amor
mucha suerte

Manuel Rojas dijo...

Amelia, no digo que no hayan razones para estar triste, pero creo que hay muchas razones para estar feliz, porque no tomar una de ellas y ser feliz? tiene muchas personas que la quieren, un nieto que la apoya, y muchas personas alrededor del mundo que son felices con solo leer un par de lineas suyas. pero que eso no sea motivo de preocupación para usted, que a estas alturas solo debe pensar en usted, en su salud, y en su felicidad.

Espero que pronto la tengamos llena de animos, y de buena salud.

Un Abrazo desde Venezuela,

Manuel Rojas

Ps: no soy asiduo lector de su blog, ya que el trabajo no me deja mucho que hacer, pero siempre que puedo me escapo del mundo y me integro a su mundo en el blog. Como me gustaria vivir todas las cosas que usted cuenta y recomiendo en su blog!!!

Anónimo dijo...

Anunciate Gratis en www.atopar.es "En Galego"

Anónimo dijo...

Me resulta profundamente emocionante leerla. Además, por su forma de escribir, me recuerda a cómo me hablaba mi abuela.
Felicidades por su página, que debería servir de inspiración a todos y en particular, a nuestros mayores.

DANTORRECILLA dijo...

¡¡¡Guapa!!!

almanatura dijo...

Lo llenas todo Maria Amelina, eres todo luz y alegría. Tu lección será única para las personas de tu edad. felicidades desde la cuna del jamón. Jabugo, Aracena (Huelva).

Anónimo dijo...

Soy profesor de instituto y utilizo su blog como modelo de uno bien hecho. Que me dure muchos años, Maria Amelia. Luis

manolo marzal dijo...

Querida María Amelia:
Acabo de leer tu comentario respuesta al mío de agosto pasado. Desde luego que sigues siendo extraordinaria en tu claridad y serenidad de pensamiento. Contigo no pueden ni los constipados. No te enfades con quienes de tus seguidores se han preocupado o molestado por no saber de ti durante semanas, es lógico…todos y todas te queremos porque te has hecho de querer, eres una persona que vale la pena. Te leemos muchas personas de muchas partes del mundo, y, lo estupendo es que lo podemos hacer con un simple clic del ordenador, a cualquier hora y desde donde estemos. Esta es una herramienta, que precisamente a los mayores y a un grupo de privilegiados ancianos, resulta eficiente e incluso gratificante.
Me alegra mucho que me hayas contestado y te agradezco tu valoración, pero te querría decir que lo que a mi sí me entristece no son tus palabras como de recuerdo o nostalgia de tus tiempos pasados de treintañera…, años de esplendor, lucidez y pletórica salud (eso lo hacemos todos, ,es de lo más normal, a partir de los cuarenta) sino pensar, más bien saber, que hay cientos, miles de personas ancianas como tu que no han sabido (porque no han aprendido) salir de sí mismas y comunicarse, mostrarse a los demás; compartir sus sentimientos, emociones y deseos de hacer que las cosas mejoren, combatir el aburrimiento del no hacer nada o como mucho jugar al dominó o a las cartas, con todos los respetos para los miles de jubilados y jubiladas que lo juegan. Yo creo como tu dices o dejas traslucir en tus cartas que llegamos a ser lo que somos, y eso pasa indefectiblemente por la educación: claro que hay que educar a ser viejos. Al fin y a la postre es una de las etapas finales de nuestras vidas y a esa sí que llegamos solos o solas. La verdad es que no somos conscientes como personas, al menos en estos tiempos difíciles para la razón y la libertad, de esto de las etapas por las que pasa todo ser vivo. Parece que lo que aprendemos no lo llegamos nunca a saber… lo que quiero decir es que somos seres cambiantes en un mundo que cambia: pasamos por etapas como la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez, mayores, viejos y finalmente ancianos… y ya querríamos todos y todas vivirlas. PERO eso sí plenamente, como seres humanos con las capacidades intelectuales rebosantes de interés por las cosas de siempre y porque siempre son distintas; cada día de la vida ha sido diferente, único y muchísimos de ellos nos los hemos perdido. Y como rectificar es humano, tanto como errar, debemos hacerlo. Eso es lo que he entendido que respiran tus escritos, y lo que me emociona es verlo en ti, una persona anciana, pero que me gustaría verlo en personas de todas las etapas de la vida. Por eso te dije que eras como un faro. Ese es el horizonte que marcas, y que a mi que ando metido en una organización no gubernamental como es la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (por cierto una organización con más de un millón doscientas mil personas…)y veo los enormes problemas, entre otros, de soledad, indefensión, abandono e incluso abuso de nuestros mayores por parte de una sociedad que no sabe bien lo que tiene y lo está desperdiciando, me das ánimo para transmitir esta manera de estar en la vida a nuestros años. Pero en fin, querida María Amelia los que importan somos nosotros y nosotras y sólo conociéndonos, hablándonos y transmitiéndonos nuestras experiencias, inquietudes y problemas, viviremos mejor lo que tengamos que vivir mientras vivamos. Y seamos ancianos, viejos o mayores seguimos siendo seres humanos con opinión, propuestas que hacer y foros que abrir. Yo y muchos como yo cojemos tu testigo, y tu testimonio ejemplar de lo que significa ser una persona en su etapa final de la vida, que lejos de desmoronarse y abandonarse sigue siendo ella misma, eso sí más cabreada con su físico, pero la de siempre, es decir tú misma.
A ver si los demás tenemos arrestos para imitarte!.Recibe un fortísimo abrazo de manolo marzal y mucho ánimo

Zata dijo...

Hola, yo apenas vengo adentrandome en este mundo de los blog y me llena de alegria el poder encontrarme con el suyo, ojala que de a poco nos vayamos conociendo y compartiendo miles de cosas, animo y mucha suerte, ojala estemos en contacto =)

Anónimo dijo...

La clase de 1º C del IES La Atalaya (Conil de la Frontera)le presenta sus saludos

Anónimo dijo...

aAnimo y adelante DIOS está contigo

Anónimo dijo...

Hola, no acostumbro leer blogs, pero hoy quise crearme uno y en mi busqueda encontre su blog, y me encanto, me gusto entender por la boca sincera de alguien que se siente y que duro y tambien que lindo es la etapa en la que esta viviendo. Hace 1 año me encuentro lejos de mi abuela, con la que creci y estuve toda la vida, ella tiene 85 años, los cumplio el 22 de enero, hace un tiempo decayo muchisimo, hace un par de meses dejo de caminar sola, hace un poco mas se le fueron las ganas de vivir y repetia constantemente que queria descansar, me senti tan mal, tan culpable, y hasta senti que podia ser mi culpa por estar lejos de ella, ella vive con mi madre y mis 3 hermanos todos adultos ya, ademas de los hijos de cada uno de ellos, ella decia que ya no tenia la fuerza fisica de antes, que ya no tenia motivos para vivir, y hasta le recetaron antidepresivos, y le fue peor, desde esa fecha no camina sola, dice que no puede mover las piernas, aunque corroboraron que si podia hacerlo, yo no se que hacer para devolverle las ganas de vivir para que se sienta util, porque la verdad que lo es, necesito de sus consejos, de su precencia y no se que haria sin ella, pero creo que ella piensa que ya nadie la necesita, y que solo se lo decimos para que se anime, quizas usted pueda comprenderla mas que yo, le pido consejo

MCA dijo...

Também há portugueses a escrever-lhe. E uma em particular, uma das suas leitoras mais antigas. Desde 29 de Dezembro de 2006.
Abraço, avoiña.

Club Esportiu Legna Reus dijo...

Amelia hace muy poco que visito su blog, solo decirle que tenga mucho animo y sobre todo que su familia que somos todos (los carnales y los itercarnales),le esperamos lo que haga falta para leerle y saber de Ud.

Un beso muy grande

Unknown dijo...

Hola es la primera vez que entro aqui y me llamó la atención,siga furte señora,hace un gran trabajo,y mas a su edad mi abuela tiene azucar,reumas,corazon y venas obstruidas,toma "sintron",operada de cadera,y las dos rodillas "de titanio" pero hay va aún estando casi ciega a sus 87 años,tiene muchas fuerzas de vivir y "jugar al dominó" jaja,bueno señora (que la salud no le falte).dejo mis dos paginas principales por si usted quiere hacerme un favor "grande" incluir mis blogs en sus enlaces o vinculos: www.motogpmotor.blogspot.com o www.lamezclam.blogspot.com

Félix Amador dijo...

Que esté ahí ya dice mucho de su fortaleza.

Todos estamos seguros que un día u otro va a volver a publicar cosillas para que la leamos. Lo de Goear está bien. ¡¡Habla!! (Es broma). Gracias por estar ahí.

iiReNe dijo...

Hola
soy irene,me acabo de hacer un blog hoy mismo y estoy leyendo blogs de gente y el suyo me a encantado,yo no se nada de la vejez,pero se que sonriendo las cosas se olvidan!bueno...o almenos se intenta jeje
lo que quiero decir es que no se desanime!
de mayor quiero ser como usted!
aun esta llena de vitalidad..¿cuantas personas de 96 años tiene un blog donde cuenta todas sus vivencias? de mis abuelos solo mi abuelo paterno tiene ordenador pero solo lo usa para jugar al solitario jaja
me encanta como es usted! la animo a sonreir y a seguir tan viva como siempre!
muchos besos!

Anónimo dijo...

Permíteme decirte "abuelita".En una oportunidad leí un comentario de tu blog en un diario, y me encantó. En ese entonces yo no tenía idea de lo que era un blog.Hoy, te cuento, que es mi gran pasión y soy tu gran admiradora. Te quiero mucho, transmitís mucha dulzura. Dios te ilumine y continúes transmitiendo tanta paz. Soy profesora de Geografía de Argentina, mi blog es http://profgeo.wordpress.com. Cariños para tí. Te quiero abu. Amalia

Anónimo dijo...

Ai avoiña...
Póñome triste de vela tan desanimada... Xa verá como todo esto pasa e de aqui a pouco estamos a rir de novo... Sorría cada día un cacho, xa verá coma ao final rimos a cachón. ánimo, moito ánimo.

Anónimo dijo...

Maria! estaba cotilleando los blogs de la revista 20minutos y e llegado al suyo... solo le dire que espero llegar a estar tan estupenda como usted con 95 años!
un besito y animo!

Anónimo dijo...

Amelia: su cuerpo estara viejo, pero su espiritu no...Su espiritu lucha con una carcel que no lo deja salir...esa es la gran ironia de la vejez: uno tiene ganas de hacer un monton de cosas y esa carcel fisica no la deja...Como puede ser que uno no pueda salir de ese lugar en el que habita??...El cuerpo se transforma en una bobeda que no la deja volar...Su alma su espiritu tienen la fuerza de los 15 años de los 20 de los 50...y no pueden salir...QUIERE VOLAR Y NO PUEDE...VAYA A SABER POR QUE Pasan estas cosas?? por que uno no puede salir de esa carcel??? por que uno no puede "escupirle" a la vida todo lo que tiene dentro???Por que la vida es tan ironica???Tantas cosas para dar y un cuerpo viejo que no nos deja!!! un beso Amelia...UN BESO.......fuerza!!! desde la ARGENTINA: MARTA GUERRIOT

Punt Petit dijo...

Guapa!!!!!!!
Te sigo a diario Maria Amelia, sigue así nos das "caña" a todos que lo necesitamos .!!!!!
Un beso muy grande,
Anna

Anónimo dijo...

Hola! I just droped by and it's just incredible that you got your blog here, as (26yr) am not able to set up a blog. Just admirable.

Anónimo dijo...

amelia es usted la mejor