miércoles, 11 de abril de 2007

13-7

Queridos nietos: Ya sabeis, hoy estoy contentísima. Por fin mi tensión está estupendísimamente, porque la tenía descompensada y ya estaba nerviosa. Porque la tenía descompensada y yo estaba nerviosa con esa tensión tan descompensada. Y hoy me encuentro admirable, porque fuí al médico y tengo 13-7. Porque siempre tenía 5 de mínima, y llegué al 7. Y tengo 13. Está compensadísima. Estoy contentísima.

Y hoy hasta tuve ganas de trabajar un poco, y estuve haciendo croquetas, de 2 clases: de bacalao y de carne, con su jamoncito y todo. Deben estar riquísimas. Mañana las comeremos.

Y estoy contentísima. Antes estaba deprimida, y desde ayer empezó esta mejoría. Dios quiera que me dure tan siquiera el verano, porque al invierno le tengo miedo. Gracias a Dios, ayer y hoy me encuentro bastante bien, muy animada. Bueno, del reuma no, claro, que sigue siempre con dolor aquí en el cuello que me mata. Pero ya no es el decaimiento tan grande que tenía.

Estos días la verdad no tenía muchas ganas de hablar porque estaba muy agotada, y además no me salían así tan espontáneas las cosas. Porque ahora también me doy cuenta de que a veces no me acuerdo como se llama una cosa que quiero decir. No me sale en ese momento. Ya es la edad. Pero como no tengo ganas de ser vieja y lo soy, pero tengo un caracter alegre y me voy defendiendo de esta vejez tan repugnante.

Porque hay a quien le gusta mucho la vejez. No. La vejez es muy fea, se va uno desmoronando. Los dientes, los ojos, caen las pestañas, aquellos ojazos. Lo más bonito que queda es el pelo blanco que es muy bonito, pero lo demás...la cara es una pasa de arrugada, ni quiero mirarme al espejo.

Me volví tan fea que cuando me veo en la televisión que me hicieron esas entrevistas me cae el alma. Porque me encuentro viejísima. Se nos arruga mucho la cara a mis hermanas y a mí.

Hoy me preguntaba una periodista de Bilbao que me hizo una entrevista si tenía amigas de mi edad. No, yo no tengo amigas de mi edad porque todas me han muerto. Y además, algunas que quedan que son más jóvenes que yo, no congenio con ellas. Porque me dicen que yo soy...tu eres libre, te gustan las cosas modernas, y me tienen por media... que no que no, que no soy como ellas. No, yo no. A ellas le encanta seguir con aquella vida.

A mí no. A mi me gusta evolucionar. Cada vez que hay una cosa como este Internet que entretiene tanto y se aprende tantas cosas. Porque las malas, con no cojerlas, ya está. Como a mí las cosas soeces no me gustan, pues ya no las oigo. Pero todo lo demás...vamos... esto se aprende de todo, es un profesor de lo mejor, de lo mejor.

Sobre todo para los niños, teniendo cuidado de que no salgan cosas que dicen que salen. ¡Que Yo nunca las vi, eh!. Yo no tropeze con ellas. Bueno, tampoco sé manejarlo mucho, pero nunca... no.

Yo lo que cojí fué muchas amistades. Miles, miles. Y que todos me quieren y me dicen cosas tan bonitas. Y este Quenxe que me escribe esas poesías preciosísimas. Quería saber de esa nieta que ibas a tener y que tal estas de salud. Porque estos días estuviste sin escribir. Porque tú eres muy gracioso y te gusta animar a la gente. Tienes buen corazón. También tu madre lo tenía, y tu padre, que buen corazón. Tu padre era amigo del amigo, ay eso sí, con mi padre eran muy amigos, muy amigos.

Y así me voy pasando las tardes. Cuando hablo aún me entretengo porque parece que estoy con vosotros. Pero si tuviera la Banda, la Banda Ancha, me parece que se dice así, os veía y era mi felicidad. Pero esta Telefónica no hace caso. Y el Gobierno también no toma el asunto. Porque es lo menos que puede hacer para estos viejos que viven por aquí. Pero se hacen los tontos, y también tenemos nuestros derechos porque pagamos nuestras contribuciones y las cosas.

Y el Estado debía de querer hacernos felices. Y el Internet tiene que llegar a todos los hogares de España que buena falta hace. Y con esa banda se verían cosas muy bonitas, y así es hablar mirando una pantalla. Y de la otra manera se ve el personaje. Y para nosotros los mayores sería estupendo, porque hay tanta soledad. Que no tienen ni con quien hablar.

Y hasta serían más modernos también, a ver si no soñaban con tanta vida antigua. Porque es siempre criticar todas las cosas modernas. Hay muy buenas cosas desde que esto avanzó. Gente más culta, gente que sabe expresarse, y da gusto oírlas. Por eso yo tampoco voy a las reuniones donde haya viejas, porque... me aburría de las conversaciones. Yo quiero cosas modernas, que aquello no era vivir.

Ahora la mujer...ay que libertad tiene. Y yo ya llegué tarde, mal y arrastro, tan viejiña que soy. Yo quería estar en esta juventud.

Y soy ahora amiga de algunos señores jóvenes, que están casados. Y me entretiene más la conversación de ellos que la de las mujeres. Porque el hombre critica menos. Y aquí cada uno que haga lo que quiera. Yo soy de esas personas que cada uno vida su vida. Y no se metan en enjuiciar sin venir al cuento. Que eso pasaba mucho en mi juventud, no había otra cosa y a criticar.

Bueno hijiños, no os tengo más que decir, que os quiero muchísimo, muchísimo...y nunca creí que me quisiera tanta gente que pregunta por mí, una mujer sencilla. Para mí fue una sorpresa... Pero claro, que hace gracia porque soy una persona mayor y quiero vivir la vida.

Y es muy triste también llegar a estos años y no tener ilusión de vivir. Porque sabes que no lo vas a vivir. Porque una chica de 20 años, de 30, de 40, de 50, dice: "Ay, aun me queda...". Puede morirse, pero yo no puedo decir "Ay, aún me queda". Porque si me viene otra gripe, adiós muy buenas. Porque me dejaron muy débil, muy débil. Y muy triste. Antes, cuando enfermaba, no pensaba que iba a morirme, pero ahora sí. Así que tengo una vuelta, ya estoy mal de la enfermedad, y encima los nervios de que creo que me voy a morir, que me pongo terrible.

Pero ahora parece que estoy más animada. Estoy más contenta.

61 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Y si Ud. está más contenta.... Nosotros También..!!!

Gedc
Chile

Anónimo dijo...

Bienvenida dñª Amelia!!!
me alegro que esté mejor y levante ese animo!!!
No va a tener mas gripes ya lo verá,tiene que seguir dando guerra....y contandonos sus historias.
Estoy encantada de ser la primera que le mande un comentario.Estaba preocupada por usted.
No coincidimos en las ideas politicas, pero si en la educación
el respeto a los demas y las creencias religiosas.
Siga adelante!

Mónica dijo...

Maria Amelia,
Es la primera vez que visito su blog. Estoy muy contenta de haberlo encontrado. Me alegra mucho que ya haya mejorado su presión, y espero que siga bien.
Mañana me voy a tomar el tiempo de leer todas sus entradas en el blog, porque me parecen muy interezantes. Ud. es un ejemplo para muchos.
Le manda un saludo enorme una argentina viviendo en EEUU.

Anónimo dijo...

UN AMIGO DE SIEMPRE.-
El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor de tu
enfermedad.
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,esperanzas, debilidades y luchas...

NOTA.- El proceso de gestacion de la nieta continua satisfactoriamente

Anónimo dijo...

Hola Mº Amelia, cuanto me alegro de que ya estes recuperandote, pero tienes que levantar el animo ya sabes que estar animada es media curación.
Por las gripes no te preocupes que veras como ya no tienes más y piensa que ya va a venir el buen tiempo que todo lo cura, sobre todo viendo las puestas de sol en la Barca o en el Coido, ya veras como este verano nos veremos en Muxia y te prometo que cuando me cruce contigo me identificare para que me conozcas y podamos hablar cara a cara que es lo mejor.

Abuelo Andrés dijo...

Soy abuelo Andrés, me alegra saber se encuentra mejor y haber si pasa ya de una vez este invierno para que se ponga buena del todo.Animo y a seguir trabajando Amelia.
Abuelo Andrés

Anónimo dijo...

Hola señora Amelia, me tenia preocupada pues no sabiamos nada de usted. Estoy muy contenta de saber que esta bien, y no se preocupe por la gripe ya no cojera niinguna mas este año. Le deseo lo mejor y quiero que este alegre pues estamos todos pendientes de usted.
Un biquiño muy fuerte y mejorese

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, me alegro de que estes como siempre, es decir muy bien, animo que debemos de continuar en el blog con mas entusiasmo cada dia .Por cierto a tu nieto un "pequeñito" tiron de orejas si que le voy a dar. Por cierto, Quenxe ,cada dia es mas entrañable, da gusto leer sus poesias y dedicatorias a ti.

chelistamara dijo...

Amelia ¡como me alegro!. Un besazo fuerte, fuerte. Y otro para tu nieto que te ha dedicado más de dos minutos ¿eh?, yo ya me conformaba sólo con dos... ¿Y tú te crees que a las doce del mediodía alguien puede leer algo de unas croquetas? ¡pues ya me has abierto el apetito! ¡con lo ricas que tienen que estar!. Venga, reina, que me alegro un montón de verte por aquí con ese ánimo y entusiasmo y ¡fuera las gripes! ¡ni una más!. Ahora a disfrutar del veranillo que nos viene...
Gedc y Pere, me alegro de veros ya por aquí... os habeis adelantado...
pero me alegro de leeros. Besos para todos y que sigamos tan contentos durante mucho, mucho, tiempo. Quenxe: besiños y gracias. Un beso muy gordo para ti, María Amelia y hasta pronto. CHELIS

chelistamara dijo...

Amadeo: perdóname otra vez... Me volví a olvidar de tí, que también te veo por aquí y me alegro. ¿Veis como no era mentira lo que os decía?: María Amelia se encontraba mejor y me alegro de que haya aparecido por aquí para confirmarlo ella misma. Besos otra vez para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Amelia:
Al igual que Mónica es la primera vez que visito su blog. Lo encontré por casualidad y me alegro mucho de ello. Me complace saber que se encuentra mejor, y aunque siga dándole guerra su artrosis quiero que sepa que nunca se es demasiado mayor para vivir. Pensar en morir, por muy mayor que se sea, es como dejar de vivir un poquito, y nunca se debe dejar de vivir, y por lo que veo es usted una mujer muy vital, aunque el ánimo le haya jugado malas pasadas. Disfrute su vitalidad aunque no sea como a los 20 años. Esa etapa ya la vivió. Cada etapa es un reto diferente. Siga adelante con este nuevo reto y con su maraviloso blog que aporta a los más jóvenes la sabiduría de su nueva etapa.
Mucho ánimo siempre.

Anónimo dijo...

Muy buenas, pasando de space en space he encontrado este, me ha maravillado,aquí pienso quedarme hasta leerlo enterito.

Un beso enorme.
Maite.

Mariolo dijo...

Hola Abuela Amelia.
Aqui el Mariolo, desde Montevideo, Uruguay, otra vez. Contento de tenerte otra vez "al aire". Tu ánimo debe estar arriba, sabiendo que eres una persona que nos levanta el animo al resto de tus nietos virtuales.
Eres mucho más que un ejemplo por tu edad y sapiencia, eres toda una bendición.
Arriba y que las croquetas hayan quedado de ...hhhmmmmmmm

ella dijo...

doma Amelía y o creo que se confunde. se van a morir muchas personas jóvenes de de 20 años antes que usted... nunca se sabe...
Cuando usted nació, tenia cara de bebe ¿ verdad? nada que ver con sus 20 años, pues ahora es lo mismo. Es usted anciana,^¿ y que...? tiene otra cara que yo veo mucho mas bella. gracias a la vida vamos cambiando y cada edad tiene su "aquel" Viva el presente, que es lo único que realmente tenemos y usted lo tiene.
Un biquiño muy dulce

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, espero que siga mejorando su salud y que lea el correo que le he enviado titulado AHIJADO. ÁNIMO Y A SEGUIR ADELANTE!!

Rosa dijo...

Hola Maria Amelia, me alegro que este bien y con animo, ud tendra años pero sigue siendo hermosa. Cuidese mucho.

Raquel Bermúdez dijo...

He encontrado hoy su blog y estoy segura de que es uno de los mejores descubrimientos que tendré este año. Yo perdí a mis cuatro abuelos muy pronto y de muy mala manera, nunca pude disfrutar de este tipo de relación tan enriquecedora, ¿se da cuenta de la vida que regala a los demás con su vitalidad? Precisamente tengo un blog llamado "En ocasiones veo vivos", se me ocurrió la idea cansada de relacionarme con tanto muerto viviente jejejeeje En la próxima actualización del lunes le dedicaré una entrada. No se preocupe por el tiempo, un día suyo equivale a cientos si lo comparamos con la realidad que más se da. Porque tal vez usted no lo sepa, pero no sólo es administradora de este blog, sino del reino de los más vivos.

Humpty Dumpty dijo...

Gente como usted hace a uno emocionarse. Mientras muchos con menor edad que usted se cierran al mundo (y por ende, a la tecnología), usted se sienta delante de un ordenador a contar su historia a todo el que la quiera escuchar.
Me hace recordar a las tardes de charla con mis abuelos (Q.E.P.D) contaban junto a la chimenea.

Espero que pueda seguir dando guerra mucho tiempo.

Biquiños dende A Coruña!

Anónimo dijo...

Sólo decirle que es un encanto de mujer, un ejemplo a seguir. :D Ojalá mi abuela también se animara a vivir y no permitiera que una edad avanzada le quite la ilusión.
Espero que le continúe bien la tensión, y que esa reuma no le dé mucho la lata.

Mis mejores deseos.

Hibris

Anónimo dijo...

Como que viejiña?? si es pura jovialidad !!! Cuanto tenemos los mas jovenes que aprender de sus vivencias, de lo que la vida va enseñando, y de lo que sólo unos ojos vivos como los suyos pueden decirnos.

Es la primera vez que leo su blogg y le aseguro que estaré pendiente de él.

Anónimo dijo...

No vea qué alegría ver que está usted mejor! Se la echaba en falta... Tengo 20 años y es la primera vez que escribo un comentario, pero no vea usted las cosas sobre las que me hace reflexionar, lo que me hace reír... Una pena que no haya más gente como usted, que tiene inquietudes, que le gusta aprender cosas nuevas... Un saludo desde Santiago de Compostela!!!

ARANTXA dijo...

HOLA MARIA EMILIA,ME LLAMO ARANTXA,TENGO 28AÑOS Y SOY DE VALENCIA.ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO SU BLOG Y LA VERDAD QUE LE PUEDO ASEGURAR QUE DIA TRAS DIA LO VISITARE PORQUE E QUEDADO ENCANTADA Y CREO QUE ME PUEDE APORTAR MUCHAS COSAS.CREO QUE USTED ES UNA MUJER CON MUCHA VITALIDAD Y QUE SU FAMILIA SEGURO ESTARAN ORGULLOSOS DE TENER UNA ABUELA COMO USTED.ESTARE ENCANTADA DE PODER LEER TODAS LAS VIVENCIAS DE ANTAÑO.UN BESO MUY FUERTE Y CUIDESE

Gaviota dijo...

Señora María Amelia, yo veo y leo tantos blog sobre todo de mi país Chile, y de corazón admiro la belleza y la simpleza de sus palabras, es como una abuela para todas las personas que la siguen y que mas de alguno le pedira algun consejo, veo que tiene puesto varios Diarios de Chile..alguna relación especial..ha estado por aca???....

Espero que alguna vez pase a visitarme...estaría muy contenta...
Saludos desde el fin del mundo...

Claudia

Anónimo dijo...

maria amelia, cuentale a todos tus amigos y seguidores, cuando "abanderaste"una manifestacion,por nose que problemas habia en la Residencia de Ancianos Torrente Ballester.

MeriScubi dijo...

Hola Maria Amelia,

me alegro en el alma de que esté tan bien y que eso le haya puesto tan contenta :)

Y yo lo estoy también de verla asi!!!

Un biquiño para la abuela mas guapa, moderna y presumida del mundo (aunque ella diga que se ve fea :P)

Valentina dijo...

coincidencialmente (que palabra tan larga)mi padre, hombre de 69 años, me dijo hoy que queria ponerse a escribir, le dije, ¿te abro un blog?, no le gusto mucho la idea, que porque no pretendia que nadie lo leyera.

a proposito, me encanta su nomre, y su blog es un exito.
animo, que tiene mucho que aportar aun.

ud, como dice una cancion cursi de Ricardo Argona, no se quita los años, le pone vida a los que tiene.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia, me alegro muchísimo de volver a leerla, refunfuñando con las arrugas y cocinando croquetas riquísimas. !Eso es una auténtica mejora! Cuando tenga tiempo, denos alguna recetita más y cuente por favor lo de la manifestación en el hogar de ancianos, que tiene muy buena pinta... Un abrazo fuerte y bienvenida de nuevo al ciberespacio, el suyo es el único blog que leo y me acompaña mucho en mi exilio japonés

Nanny Lidia dijo...

Que alegria inmensa me da leerte Maria Amelia, me has hecho reir yo pienso como tu , tengo 60 años y cuando no me miro al espejo pienso que bien estoy , ay pero cuando me miro uffff esas arruguitas feas , pero luego las olvido yo a veces pienso que los pelitos que caen de las pestañas se clavan en la barbilla porque ahi aprecen unos que antes no habia. jajaja.

Besos Amelia y sigue asi que muy guapa y no te enfermes mas que yo te extraño.

Gerardo Donoso dijo...

Para Chelistamara...

Gracias por haberte preocupado de darnos noticias de María Amelia durante estos días.

Tu gentileza no ha pasado inadvertida.

Gracias... y un brindis por la salud de María Amelia.

Gedc
Chile

Anónimo dijo...

¡Qué alegría volver a saber de usted María Amelia! Desde Cáceres le deseamos una completa recuperación, y que siga demostrando con todo su ánimo que se puede vivir feliz, y sin dejar de crecer, tenga uno la edad que tenga. Porque usted es un ejemplo para los ancianos de su edad, y también para aquellos que decidieron hacerse ancianos con 30, 40 o incluso menos. Un beso enorme y todo nuestro cariño.
Jesús y Carmen.

Anónimo dijo...

¿Estuviste tu en la manifestacion que ,sobre los años 1950 se hizo en Corcubion contra Vila Fano , por el asunto del muelle, recuerdo que la encabezaba D.Francisco y que la GC dutuvo a Morano???..¿Te acuerdas?

Anónimo dijo...

Pero si eres guapisima M� Amelia. E de morrer non se pode falar, cando chegue chegara, a disfrutar, xa veras como vas disfrutar moitisimo tempo mais.

Un saudo. Forza

conxi dijo...

Hola señora Amelia, que tal se sebe encontrar usted hoy? me apena no poder leer nada sobre usted de hoy, pues me enseña tanto dia tras dia con sus historias y vivencias, pues espero que se encuentre bien.
Yo soy catalana y tengo 25 años, tambien vivo en un pueblo pequeño pero no tanto como el de usted creo, y tiene razon cuando dice que el gobierno no se preocupa de la gente mayor como deberia, pues estpoy segura que mucha gente jubilada le interesaria este mundo de internet y otras cosas, la coosa esta en que namas que les dieran un empujencito y animaran, seguro que habria mas gente mayor por aqi, no cre?
Bueno señora pues espero poder leer algo pronto de usted, un saludo muy afectuoso de una gran admiradora, a la que le da usted muchas energias para querer acerme mayor, tanto como usted!

Rita dijo...

Querida Amelia

Me alegro mucho tenerla de vuelta!! ya la estaba extrañando mucho, y me estaba preocupando. Gracias a Dios ya usted se encuentra bien, queria decirle algunas cosas...

Me encanta la forma en que nos comparte su vida, eso es el mejor y mayor regalo que nos puede dar, al leerla me acuerdo de mi abuela, que tambien se miraba al espejo y no le gustaba lo que veia... ella siempre coqueta, tan cuidadosa de su apariencia, de los detalles, pero que no le gustaban nada de nada sus arrugas, yo pienso que lo que importa va por dentro, y las arrugas son las marcas del tiempo en nuestro cuerpo nada más.

Viva cada dia, no se preocupe de la muerte, esa nos llega cuando Dios quiere, no importa si tenemos 2, 31 como yo, 50, 100 o la edad que tenga. Hay que vivir el dia como si fuera el último!!!

Espero que su salud se mantenga bien, y que su estado de ánimo sea cada día mejor, muchas bendiciones para usted y su nieto, gracias tambien a él por compartirnos a su abuelita, que para los que ya no la tenemos al lado, el averle conocido a usted es como volver a tenerla.

Un gran abrazo

Rita - Chile

Jessy_Juls dijo...

Claro que no es usted como esas mujeres... por la simple razón de que usted es my especial y es envidiable que a su edad tenga esa mentalidad, esas ganas de evolucionar y vivir y sobre todo de deleitarnos y sorprendernos con tus posts... Felcidades por su blog y me alegra mucho que se haya recuperado. Un besazo enorme ;)

Raquel dijo...

Estimada Sra. Amelia,

No puede imaginarse el placer tan grande que recibo al leer susu crónicas y el cariño que recibimos de usted, es grandioso ver su ánimo, su fuerza interior y sus ganas de aprender y de continuar.

Dice usted que claro que si tuviese 20 o 30 años, desgraciadamente hay gente de esa edad q esta muy enferma y no puede ni podrá jamás disfrutar de la vida como usted la ha disfrutado y la disfruta y ama hoy día.

Cada edad tiene lo suyo, lo bueno lo malo, pero creo q siempre merece la pena vivir, a pesar de los momentos tan duros y difíciles q nos toca vivir.

Quiero mandarle desde aqui un beso muy fuerte mucho animo y mucha fuerza para que siga acompañándonos con su alegría y su amor.

Me encantan sus historias, y cuando cuenta cosas de cuando era joven, de la guerra, cuando se sacó el carnet, o las historias con su marido o lo de las golondrinas que me moría de risa, a cuantos nos dan en la vida gato por liebre.

Cuidese mucho y piense que su espíritu es muy joven y aun le queda mucho por vivir.

Me gustaría que su nieto le pusiese una pelicula q ví el otro día se llama Patch Adams, seguro que le gustará mucho, a mi me encantó.

un abrazo

Anónimo dijo...

María Amelia, como me alegro de que te hayas recuperado por fin.

No te pongas tan nerviosa que no te va a pasar nada, es una gripe muy mala la de este año, pero ahora ya llega el buen tiempo y cogeras fuerzas para el año que viene.

Además, dicen que las personas que tienen ganas de vivir se curan mucho antes. Tú tienes muchos motivos para seguir aquí, muchas cosas que descubrir y muchas histórias que compartir con nosotros. Y a toda tu familia que te quiere muchísimo por lo que se ve.

Muchos ánimos y a seguir adelante.

Un beso y un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me siento privilegiado por haber conocido su blog.

Reciba un saludo.

Dinia Solano dijo...

Hola!!!!
Qué dicha que está mejor. Me alegro muchísimo. Adelante con esa vida, que el estar inquieta y que le guste la modernidad es de los genios de la Tierra.

Usted es una gran mujer y no debe sentirse triste, que habemos muchos que la queremos a pesar de la distancia.

Desde el otro lado del Atántico:
Dinia

Jackie dijo...

Amelia eres una belleza. te veo desde Montreal y me muero por ser tu nieta.

Any dijo...

Querida Ciberabuela que alegría tan grande saber que estas mejor de tus nanas y a no pensar en tonterias que todos extrañabamos tus historias de esa vida tan maravillosa que te toca vivir con tantas acnedotas formidables que cuentas con tanta simpleza. Ya faltan muy pocos días para San Marcos,yo desde Argentina le pediré por ti para que te proteja, muchos bikiños y hasta prontito.

Su dijo...

Hola, Amelia: Te escribo desde Uruguay y tengo la "respetable" edad de 56 años. La he visto haciendo comentarios por los blogs de algunos amigos y me entró la curiosidad. ¡¡¡LA ADMIRO!!! He leído su blog y me encanta su manera de escribir, de expresar sus sentimientos, de decir las cosas como las cree y de mostrar esas ganas de vivir tan poderosas. No en vano llegó hasta aquí con la lucidez que goza.
La llave de mi casa es un poco graciosa, es el comentario del nene de una amiga, pero se la doy para que me visite cuando quiera:
"besodevaca.blogspot", pero el blog se llama "Sueños de gorrión".
Un abrazo transoceánico.

Anónimo dijo...

hola, esta bueno el blog.. te invito al mio www.blessanaia.com.ar

suerte!!

la-de-marbella dijo...

Hola Doña Amelia. He pasado un rato muy agradable leyendola, me recuerda Ud. a mi abuela aunque ud mas moderna y tecnologica. Ha sido placer visitarla y volveré en breve. Mientras le envio besos desde el sur. Cuidese

Pame Recetas dijo...

Querida María Amelia: Una gran alegría verla de regreso y tan animada. Mi familia toda le manda un gran abrazo, yo la leo y les cuento de usted y ellos quedan maravillados. La primavera sin dudas le dará más ànimos y no se deje decaer que está preciosa y las arrugas son señas de que ha vivido nada más.

Unknown dijo...

¡Qué bien que ya está mejor!, ya me hacía mucha falta leer su blog, me alegré mucho cuando entré y ví que había usted escrito de nuevo.
Ya verá que seguirá mejorando...Suerte y que le hayan quedado ricas las croquetas

Un saludo desde Ciénaga, Colombia

SAFIRO dijo...

Que alegría volver a leerla!!
No piense en cosas tristes. por favor, piense que la primavera es bella y Ud. está mejor para disfrutarla.

BESOS!!

Katina dijo...

La vida se vive dìa a dìa , nunca sabemos cuando nos llegarà " la hora", por el momento a seguir escribiendo para poder disfrutar leyèndote.
Mil cariños.

Anónimo dijo...

abuela amelia permitame la confianza de llamarla asi ,es la primera vez que le visito pero si no le importa me gustaria venir todos los dias a visitarla ,la soledad no respeta edades aunque soy mas joven 38 hace poco me mude al lugar donde ahora vivo y no conozco practicamente a nadie eso unido a que vivo un poco aislada rodeada de campo hace que internet sea para mi tambien un refugio ,me encanta ver que haya personas que a su edad sigan siendo jovenes de espiritu yo de mayor quiero ser asi,la admiro profundamente por su forma de ser ojala viviera usted cerca asi podriamos tomar un cafe y hablar de cosas ,ahora estoy esperando un bebe y tengo una niña de trece años ,no fue buscado pero me alegro que por lo menos tenga algo mas que hacer en un futuro,bueno solo decirle que vendre a visitarla y que se cuide mucho .besitos _aury_

MCA dijo...

Abuelita, fico feliz de a saber restablecida. Acho maravilhoso estar a passar por esta fase de entusiasmo pela vida que muitas pessoas da sua idade já não têm. Eu que sou uma chica de 40 anos, sinto-me muito animada em pensar que posso chegar aos 95 anos com a sua vontade de viver. A vontade de viver é o principal para se chegar a uma idade avançada. A Senhora é um exemplo para muitos jovens "velhos" que há por aí.
Gosto sempre de a visitar.
Um grande beijo de uma portuguesa que podia ser sua neta.

MCA dijo...

E outra coisa: acho-a muito bonita!

Anónimo dijo...

amelia sabe una cosa aunque no lo crea es usted una persona admirable y a la que en mi opinión si que le quedan ganas de vivir...muchas,no este deprimida,porque fijese cuantisima gente la quiere y la comparte en sus vidas, en sus lineas, en sus corazones, viva cada dia como si fuese el ultimo y no piense en que van acabar porque antes o después todos nos vamos unos más jovenes y otros más mayores pero hay que valorar cada latido que dios nos da y exprimir todos los momentos bonitos al máximo.un besazo desde gran canaria.carlos

IMAGINA dijo...

Este es el blog más alucinante del planeta.
Amelia, usted nos sube el ánimo y desde ya nos unimos a sus deseos de que su salud maejore cada día.
Un super Beso,
las chicas de IMAGINA

Estamos recomendando la lectura de su blog desde el nuestro.

Ana García Ordóñez dijo...

Dña amelia!! que guapa es VD. y que nombre tan bonito tiene! acabo de conocer su blog y me ha encantado!! el lunes espero tener tiempo para ponerme al día con VD!

Sabe? yo tengo una abuelita con 87 años ya! la pobre perdió la vista pero tiene muchas ganas de vivir!! ha enfermado tantas veces y de todas ha salido! que todos pensamos que la abuela no es mortal! ella debe de ser un angel que dios puso para alegrarnos la vida a todos con sus historias, sus cantares, con su olor, con sus arrugas y su piel fofita, con todas sus cosas!! la extrañaremos mucho, pero todos sabemos que aunque se vaya seguirá cada día haciendonos ver la vida un poquito mejor!! Me gustaría que ella pudiera entenderse en esto del internet, porque ella piensa mucho así como VD. creo que fue la primera mujer del pueblo en usar pantalón!! ella tan moderna!!

Abuela te queremos!!

Muakisssssssssssssss

Unknown dijo...

Hola querida amiga:

he visto que su ánimo está un poco decaido. Me alegro que esté mejor y lo que le pido es que no pierda la esperanza y que siga ahí, porque usted es nuestra guía y aunque no lo crea nos ayuda mucho, o por lo menos a nosotros sí. Quiero que siga tan animada como siempre que la felicidad da muchos años y como ve usted tiene mucha gente que le quiere y que la necesita.

Un beso.

Arantxa y Pablo.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,
Es usted un sol!! La he visto hoy en una revista y no pude evitar anotar su dirección para escribirle algo y felicitarla por esas ganas de vivir, algo que a veces nos falta a algunos que tenemos muchos menos años.
Para empezar, decirle que de fea nada. Está usted guapísima y transmite mucha alegría y ternura en la foto. Hombre, arrugadita un poco, pero las he visto más arrugadas con 60!! Espero que siga escribiendo más cositas, que este siempre contenta como ahora, que esa tensión no se le suba demasiado y que el reuma no le quite la alegría.
Besos desde Canarias,
Aurora

chüpetina dijo...

¡ay, maría amelia!! cuando yo llegue a viejecita quiero ser como tú.

aunque eso tiene su parte mala también. porque claro, conoces y sabes lo que te pierdes, y te pones triste.

¡pero tú vales un montón, maría amelia! no es que seas moderna o dejes de serlo, es que eres muy abierta a lo que viene, y eso es difícil. ¡quiero ser como tú!

y no te preocupes por las arrugas, si

mabali dijo...

OLE Y OLE Dª Amelia es usted un ejemplo de que lo que es sentirse joven de espiritu y de no quedarse relegada en el pasado. Desde que lei en una revista que habia puesto en marcha una pagina web, senti curiosidad por conocer un poco de su persona y le digo me he quedado encantada.
Ya quisiera yo que mi madre con sus 90 años fuera una enganchada de internet, seria señal que estaba viviendo y no vegetando, lleva siete años metida en una cama, es nuestra pequeña a la que le damos todos los mimos del mundo y mucho amor.
Le mando un saludo y siga usted asi luchando y seguir aprendiendo de usted con sus historias y anecdotas.
Huelva......España

Anónimo dijo...

Qué alegria mas grande Amelia, encontrarla de nuevo por aqui. Fue de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido. Ayer hice 30, y ya me parecen muchos...
El tiempo tiene que pasar, es asi, si se parara sería una mala noticia, porque solo se para para quien se muere.

Como a usted mi abuela tiene tambien unos pocos años (ella hará 93) y se ve vieja tambien, mas de lo que quisiera, pero si le sirve de consuelo, yo me miro al espejo y no veo los años que tengo, sino los que siento, que son menos. Yo creo que uno no tiene la edad que el espejo refleja, sino la que su corazón le dice, y su corazón no debe decir mucho más de... 25??
Cuidese mucho, que da gusto leerla.
Besos desde aqui al lado

Anónimo dijo...

Anda como yo que no supero los 5 de mínima y cuando llego a 7 es una fiesta. Nada de qué preocuparse, tensión baja de nacimiento :-)
Saludos y muy buen blog!

Anónimo dijo...

MI MAS PROFUNDA ENHORABUENA POR ESTE LINDO TRABAJO; ME ENCANTARIA QUE MI MADRE TUVIESE LA ENERGIA SUFICIENTE ENRGIA COMO PARA REALIZAR TAN LINDOS PROYECTOS (ELLA TIENE 81 AÑOS) BESOS .