lunes, 16 de abril de 2007

No tomeis la pastilla

Giovanna dijo:

Mi muy querida María Amelia: Me haz emcionado hasta las lágrimas. Tu página me la mandó una amiga que vive en Ginebra.

Soy Giovanna... tengo 79 años.. después de entrar en pánico.. mi Psquiatra me aconsejó que mi mente la ocupara en lo que me gustara... empecé a usar la com.. solo sabía escribir a máquina... de a poco con libros que he comprado empecé a estudiar sola... me gusta hacer mensajes de paz... busco paisajes.. trabajo con photoshop... me hace muy felíz.

Lo que te mando lo hice con mucho respeto y cariño.



DE Argentina (Buenos Aires) TE SALUDAN muchos amigos que compartieron eL reportaje que te hicieron..

Soy Ciudadana Italiana.. la canción que te mando la cantaba siempre... ahora estoy bastante mal de salud... pero sigo adelante con fe y agradeciendo a Dios cada día de mi vida.

Giovanna




Rosa dijo:

Hola Sra Maria Amelia; Que tal como se encuentra?

Una servidora tambien soy una mujer mayor o sea tengo 81 años y tambien tengo ordenador, y por la revista PRONTO lei su pograma WEB y la verdad me llamó la atención porque a nuestra edad no es corriente encontrar personas que esten dispuestas o no se atreven o no se capaces con el ordenador.

A mi, creo que me pasa como usted me sirve algo de distraccion, ya que tengo y paso problemas en mi casa. Estaria encantada de saludarla y si usted quisiera podriamos mandarnos algun correo.
Le saludo cariñosamente y reciba mi mas sincera amistad

ROSA

María Amelia dice:

Giovanna y Rosa, a todas nos recomiendan esto. No hay mejor que ejercitar el cerebro. Pasarlo bien, y leer esos libros que tú lees y hacer estos trabajos tan bonitos. Porque estas fotografías son preciosas. Aquí estoy favorecida...si me ves ahora, he perdido 9 kilos.

Tienes ya edad, pero claro, no la tienes como la mía, la mía es muy avanzada. Yo a veces me olvido de las cosas. Me sacaste bárbaramente en las fotografías.

Todos los viejos deberían de espabilarse. Os digo a todos los ancianos que espabiléis. Ya veis yo con este dolor que tengo, tengo humor y hablo con la gente. Y esta señora que estuvo enferma de los nervios, ¡cómo se espabiló!. Hablando por Internet, ¿vosotros por qué no hablais por Internet?, que os distráe. No habrá un amigo o una amiga que te teclee.

Los que están en las residencias bien os pueden dar un Internet y una que lo sepa manejar que le enseñe a una y ya sirve para todas. Y cada una decía sus ideales en Internet. Cada una con su blog. Pero no os animáis, nada más que hacéis tomar la pastilla y dormir en los sillones.

¡Noooo!. No tomarla

Y salir. Aunque no sea mucho se sale a la calle, a ver ambiente distinto. Ser valientes. Internet entretiene mucho y recibís cariño de todo el mundo.

Internet es el mejor médico. Yo cuando estoy hablando con las de Internet parece que tengo a una persona a mi lado. Y cuando veo las fotografías que me mandan y que me hacen, no os podeis dar idea la alegría que tengo. Ya ves, hoy, que no puedo con mi alma de dolor, aun quiero hablar en Internet. Hago esa fuerza de voluntad para que el cerebro no se duerma, esté despierto.

Y vosotros no tomar esas pastillas que os dan, que quedáis dormidas y no discurrís después.

Así que os recomiendo internet a todos los ancianos, y a los que no son ancianos. Porque esto es un profesor, aprendes lo que quieres, buscas lo que te dé la gana, nadie te estorba, puedes decir lo que quieres, esto es una preciosidad. Pero, claro, no os explican. Vosotras a veces como no os explican lo que hay en esta vida, os tienen alejadas, a un lado...y que te vaya bien.

¿Qué trabajo les cuesta entre todos los familiares comprarle un Internet?. Para que sirva de distracción. Mira que yo ahora estoy viendo las fotografías que me mandó esa señora, que es una verdadera preciosidad.

Decirle que esto fue un cambio, que ahora tenemos esto, hacerlas vivir...que no las hacéis vivir. Decirle mira abuela o mamá, pasa esto, esto es moderno, esto es tal... a nosotros nos distrae esas conversaciones, no somos un 0 a la izquierda.

Tu que sabes, tú que sabes,...yo tengo el "Tú que sabes" aquí en la cabeza. Creen que somos tontas, pero no. A veces, callamos, observamos... pero de tontas nada.

Yo os digo: Pastillas no tomar, no quedar dormidas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Amelia, Es primera vez que visito su blog y he quedado encantada.
La pasaré a favoritos, para que esta visita se repita por muchas veces más.

Le envío todo mi cariño, respetos y admiración, por tan tremenda y maravillosa osadía.
Usted es ejemplar, sabe? Y no solo para viejitos, sino para cualquiera que haya perdido el "norte" de su vida.

Un gran abrazo desde Chile

María.

Anónimo dijo...

ES MUY BUENO HACER MEMORIA RECORDANDO HITOS HISTORICOS Y SI PROCEDE CANTANDOLOS, POR ESO COMO RECORDATORIO TE ENVIO EL HIMNO DEL RIEGO..SALUD...,

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA

conxi dijo...

Que gusto tener noticias de nuevo de usted Maria AMelia, sabe? echo mucho de menos las cosas que cada nos enseña, cuando abro su blog y no hay noticias nuevas me da mucha pena pues la admiro muchisimo, ya se lo e dicho varias veces y tan solo tengo 25 años pero me doy cuenta de muchas cosas leyendo y aprendiendo de usted!
El otro dia le comente que estaba de acuerdo con que el gobierno no hacia mucho por ustedes los mayores es verdad, pero hoy me a echo darme cuenta tambien que por desgracia muchas familias y visto por mi con la gente mayor si hacen eso de un cero a la izquierda, eso cren que son, las personas que a ellos mismos esas personas que cren no saber nada, son los que les han alimentado y criado y asi lo agradecen, y eso lo ven los jovenes como yo y es lo que aprendemos, lo que vamos viendo, en este pais cada dia hay menos amor familiar, los padres no se preocupan demasiado por lo que hacen o dejan de hacer, lo que quieren es tranquilidad tener de todo y que no les molesten, no va bien no la cosa...
Bueno Amelia muchos besos y abrazos muy muy fuertes, y esperamos todos que siga teniendo ese espiritu y esos animos por hacer el esfuerzo de que no se duerma el celebro!
Asta mañana que sera mas!

ella dijo...

Encantada de verla ya bien.
Un biquiño muy dulce.

Paula dijo...

María Amelia, un beso grande para vos y para tus amigas sobre las que has escrito este post!

Aprovecho y vuelvo a pedir, a ver si alguien lee, para que te pongan la banda ancha en Muxía, vamos.

Un beso más, desde Argentina!

Anónimo dijo...

Me ha encantado su blog, Amelia.

Fuerte abrazo,

Simone Fernandes Soares

Anónimo dijo...

Me ha encantado su blog, Amelia.

Fuerte abrazo,

Simone Fernandes Soares

Nanny Lidia dijo...

Amelia estas muy linda en las fotos, me encanta leerte, te dejo un ramo de besos a ver si te calma el dolor, mira que a mi nieto mis besos lo curan jajajja.
besos

Lunanegra63 dijo...

¿Que tal Maria Amelia? Sólo decirle que no puede usted imaginarse cuanto la admiro y ojala mi madre con 69 años siguiera su ejemplo ya que parece mayor qe usted. Siga asi. Un besote muy grande

la señora de las especias dijo...

Claro que si! Hay que abrirse al mundo!nada de tratar como muertos vivientes o ceros a la izquierda a nuestros mayores. Como tu dices: una cosa es hacerse el tonto y otra muy distinta es serlo.
Desde aqui te mando felicitaciones por tu blog, deseos de que tus dolores desaparezcan y un abrazo como la copa de un pino!

Anónimo dijo...

Señora Amelia..
La primera vez q visité su blog,fue cuando salió la noticia en los periodicos aca en Brasil.
Aunque no haya volvido, nunca me olvido de usted, he pensado: que habrá pasado con la Señora bloguera, q comió lacón con grelos en su cumple?
Com mucho gusto veo que sigues con su misíón,sí,su entretemiento de internet ya ha transformado en misión por enseñar para tantas gentes lo que es vivir bien.
Felicitaciones por el sucesso del blog, tienes aca en Brasil mas una admiradora.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

estas como es todavia todavia estas acompañada o sola

Anónimo dijo...

te vez exelente estas solita.

Anónimo dijo...

Hola Amelia!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta mucho su pagina.
Es la primera ve que la visito y me e quedado asmbrada por que a su edad es soñadora, no como otros.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este blog tan bien hecho y como no....A seguir así¡¡¡¡¡¡

Fred Ramos dijo...

hola que tal mi nommbre es fred y soy de El salvador sabe usted se ha comvertido en una mujer muy famosa y sobre todo admirable me encanta su alegria de vivir y de que forma lo hace. le mando besos y una gran abrazo. bye

Anónimo dijo...

I am so happy to get some knight gold and the knight noah is given by my close friend who tells me that the knight online gold is the basis to enter into the game. Therefore, I should knight online noah with the spare money and I gain some cheap knight gold from other players.