martes, 22 de enero de 2008

Dolor Cubano


Estos días recibí dos novelas de la americana, de la cubana, "Jeyla". Y te digo que me mandó dos novelas muy bonitas escritas por ella. Es una señora muy inteligente, pero como yo tengo muy poca vista y cuando leo me lloran mucho los ojos, nada mas que leí uno de los libres y entre mañana y pasado leeré el otro. Yo hoy leí "Dolor Cubano, Fidel Castro sin decir adiós". Janett Camps fué la que me mandó dos libros desde "Nueva York" (1).

Es muy cariñosa y una gran escritora, una mujer de mucho talento y un alma sana, de las pocas que hay. Porque ella estuvo en Cuba a ver si le iba bien el régimen de Castro, pero vió que era un desecho y tuvo que marcharse. Se tuvo que marchar para "Nueva York" (1) con sus maridos y sus hijos y en América la estaba esperando su madre, toda elegante vestida, y ella quedó pasmada. Porque en Cuba un mes trabajando era un sueldo sólo para comprar unos zapatos. Y las pasó negras en Cuba. Pero ella así todo ama a Cuba.

Y Dios quiera que Cuba vuelva a lo suyo, que ahora Fidel está enfermo, y a ver si Cuba se levanta. Y quiera Dios que a la americana le pase esa obsesión que tiene, porque debió sufrir mucho en Cuba, y aún sigue con ese sentimiento, porque es muy patriótica. Y ella claro, "Nueva York" (1) es una gran ciudad, con un lujo espantosísimo, por lo que se explica ella, pero ella ama a su patria, tiene sus raíces en Cuba. Y Dios quiera que algún día pueda ir a disfrutar de su tierra.

El otro libro se titula "Humanas Among Dog", que trata de unos perros de ella que tuvo. Debe estar interesante, pero aún no lo leí. Leí "El Dolor Cubano" y me gustó mucho. Y está muy bien escrito.

Es una mujer inteligente y muy buena.

Muchas gracias por haberme mandado estos libros. Dentro de unos días te hablaré del que escribes sobre tus perros. Pero tengo que descansar un poco porque cuando leo me lloran mucho los ojos, y por eso tengo que leer en varios días.

Un besazo

http://www.mydreamsconcuba.com/


(1) Donde dice Nueva York debiera decir Miami.

112 comentarios:

chüpetina dijo...

pero... ¿qué más dice el libro? ¡me has dejado con la miel en los labios!!!

normal que eche de menos cuba, uno siempre ama el lugar donde nace y donde se crió... o no es así?

pues a ver cuando muera fidel, si cuba se levanta o se queda en manos de los mismos de siempre.

besos babosos

Gerardo Donoso dijo...

Que cariñosa eres María Amelia...!!!! con todos nosotros...

Y por fin nos regalas una foto 2008..!!!!

Besos
Gerardo - el chileno

Jayja para tí... dijo...

Abuela!!! Tu eres tremenda! No pensé que hicieras eso, chica, y para más te vistes de rosado para lucir así como una rosa, con mi libro en tus manos! Dios, abuelita, era un regalo para tí, y nunca pensé que me hicieras ese comentario de periodista, lucez tan linda con mi libro en tus manitas, a ver quien puede decir que no eres tú! y que ese no es mi libro!

Ya no sé ni que decir, me coges con unas sorpresas, como si yo mereciera esos elogios tuyos, y conn que me quieras me basta, porque le pido a Dios nos de vida a las dos para conocernos algún día y hacer realidad el haberte conocido.

Dicen por ahí los que me leen, que escribo bien, eso dicen, otros, pensarán distinto tal vez, yo sé que le escribo a la vida y al amor, a las cosas bellas, a las cosas del corazón, así como sé que escribiré un libro para mi bella abuela, con letras grandes para que puedas leerlo sin dificultad.
No te pido te agites, leelo cuando puedas, el Dolor de mi Cuba, nunca se me irá ni con Fidel ni sin Fidel, porque mi pueblo ha separado sus familias y ahora, muchos andan por el Mundo, no por deseo propio sino por necesidad, y yo dejé mi Patria, pero en ella, quedó sin poder evitarlo tal vez el pedazo más grande de mi corazón.
No vivo obsesionada, ahora soy americana, pero te pregutno a tí abuela sabía, que harías o qué sentirías si noe stuvieras en tu terrón? La respuesta, la sé!, sería la mía, porque abuela y nieta, son de la misma madera.

De Humanos entre perros, cuando puedas, poco a poco y suave, porque no quiero que llores mucho, sabrás lo que es amar a un perro tu nieta, que imagino sabes lo que es porque te ví en tu foto hermosa, con tu hermosos perro.

Un beso inmenso a tí, pro ese regalo hermosos de tu comentario y un agradecimiento a tu magnífico nieto.

Yo tu nieta cubana en USA

Janett Camps

Jayja para tí... dijo...

Abuela y a los que pueda interesar:

Proximamente pondré capitulos gratis de los libros para que puedan leerlo online, en la web:

www.mydreamsconcuba.com


Allí también podrán leer el poemario de "María Amelía, nuestra abuela"

Gracias,

Jayja

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA..¿ QUE FUE DE PAQUITA CAO..? ..HAS VUELTO A SABER DE ELLA, TE RECUERDO QUE ESCAPO DE CUBA Y ESTUVO UN TIEMPO EN VUESTRA CASA DE CORCUBION. CREO RECORDAR QUE ERA PERIODISTA Y EN PRINCIPIO, COMO MUCHA GENTE APOYO A FIDEL, PERO DESPUES VIENDO EL DESASTRE SE ESCAPO . TE COMENTO ESTO YA QUE ME VINO A LA MEMORIA ESTE RECUERDO DE CORCUBION.

Jayja para tí... dijo...

Para Chupetina, un poquito de mi libro...

Dolor cubano
Dolor cubano desde hace tantos años,
que te apegas a mi piel
y vas siguiéndome por doquier.

Dolor cubano, infinito,
llenándome en llanto,
que no me dejas reír,
que no me dejas feliz,ser.

Dolor cubano, cuando acerco la cuchara,
llena de comida caliente, espumeante,
hasta mi boca,
dolor profundo, que frente a una tienda
me paro y apenas gustan mis ojos
disfrutar de sus estantes.

Dolor cubano, infinito, profundo, desgarrador,
dolor de todos mis hermanos,
más latente cada día,
mientras más se deteriora
la tierra hermosa donde me hice vida.

Dolor cubano, de mis amigos,
de mi familia, de mis hijos,
dolor cubano desde allá dentro,
dentro, dentro, en mi masa sangrienta y musculosa,
mi corazón.


Pase lo que pase en mi Cuba, para mí ya es muy tarde, y para mis hijos también... Porque volver alla ahora sería como volver a emigrar...

Anónimo dijo...

www.zaf_krad.ayudauni.net

Anónimo dijo...

www.zaf_krad.ayudauni.net

Anónimo dijo...

felicidades abu, me encantaria tener a mis 95 años una esposa tan dulce y linda como tu, de verdadme sorprendes, recien me inicio en esto de los blogs y espero poder armar uno tan lindo como el tuyo si puedes visitar mi blog y darme una criticasy consejos seria super lindo de tu parte, acabo de crearlo y aprobeche para escribirte,esoyt en el peru y lei sobre tu blog en los periodicos peor no les tome mucha importancia hasta hoy q pude leerlo, gracias por tus palabras de enseñanza y amor.

Anónimo dijo...

Que lindo haber recibido un regalo así, yo se quien es "Jayja" ha escrito muchas veces en mi blog, es una persona fantastica y escribe lindas poesias, al menos las que leí me gustarón muchisimo, también es una muy buena madre, me conto la forma en la que cuido a su hijo con respecto al internet para que lo usara correctamente, que se desvelaba noches y dias tratando de ver que era lo que hacía la computadora y todo eso. me parece una exelente persona.
Espero ella pueda seguir compartiendo con usted y con todos sus lectores las cosas que escribe.
SAludos desde Argentina!
David! :-)

Anónimo dijo...

Oiga señora su blog esta muy bien jejeje a usted le gusta el fary?

Anónimo dijo...

Bien, María Amelia: tú has empezado por "Dolor Cubano" y yo he empezado por el de los perros. Aquí Jayja me ha tocado la vena sensible... siempre tuve perros y me encantan. Y comprendo perfectamente los sentimientos que expresa en el libro. Es curioso, los que no han tenido animales en casa,no pueden comprender el dolor que se siente cuando se mueren. Te miran como un bicho raro cuando les hablas de lo triste que estás por que se ha muerto tu perro... pero yo te entiendo Jayja... he pasado por lo mismo. Los últimos que tuve eran un pastor alemán (mio), un pastor belga (de mi hija) y un mastín (de mi marido). Se llevaban pocos meses de diferencia y claro... se murieron uno detrás de otro. El pastor alemán tenía 16 años (precioso y enormemente listo), el pastor belga 15, también precioso pero muy nervioso, y el mastín 14 y medio, un perrazo enorme, patoso como él solo pero un buenazo y muy tranquilo. En el plazo de un año se murieron los tres, primero el pastor alemán (el mío) y me llevé un disgusto de mucho cuidado. El segundo en morirse fue el mastín ¡otro disgusto! y el tercero el pastor belga ¡y otro disgusto!. Y ese día tomé la decisión de no tener más perros, ya no quería más disgustos... Así que... Jayja, te entiendo perfectamente. Esta noche o mañana empezaré a leer "Dolor Cubano", aunque... aquí, en confianza y sin que se entere nadie, tengo que reconocerte que siento más simpatía por Fidel Castro (y ya sé que es un dictador) que por Bush, tu presidente ahora. Cuestión de gustos, me dirás...
Pero muchas gracias por los libros, fue un detallazo.
Mua, mua. CHELIS
P.D. Estos días sigo sin disponer de mucho tiempo pero no os olvido. El problema es que en casa no tengo internet... sólo lo tengo en el comercio, pero prometo que intentaré hacer más "huecos"...
Besazos a todos y uno gordísimo para María Amelia.
Carmen de Holanda, hoy no puedo pero mañana cuando te vea en Messenger "te ataco" ¿vale?. Besazos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Mi quqerida Chelis, me alegra tanto que hayas leído el de mi perro, porque aunque lo escribí en honor a todas las persoans que aman los animales e incluso están historias de otras personas, ese amor tan profundo por un animal dejó un dolor grande en mi vida, y a veces pienso por qué digo animal?, si yo también lo soy, y tal vez mucho más!
Para mí entre Dolor cubano y Humanos entre perros, hay un abismo, el primero es como un pasado que ni siquiera ya me interesa, el otro es demostrarle al Mundo como es posible que un animal te ame y cómo existen personas que son capaz de amar incondiocinalmente a un animal...

Yo crecí en Cuba, hay que conocer de cerca la desintegración de los cubanos, su dolor y su deterioro para poderlos entender, hay que ver como han tratado de construir dos Patrias, Cuba y Miami y casi lo han logrado, si no fuera porque Miami no es tierra cubana, sino tierra americana.

De Bush, nuestro Presidente, sólo me sentí unida a él el día que sintió el mismo dolor que sentí yo el 911, ese día que yo ví en vivo en la TV como se desbarataban las torres gemelas y los seres humanos que caín al aire, mi dolor fue inmenso, y me dije: -Dios, que dolor por este ahora mi país!

De ahí en lo adelante, Bush no es un ejemplo de nada para mí, y para casi ningún americano!

La guerra ha acabado con miles de jóvenes y de hogares, y ese dolor no lo pagará nadie... quedará ahí.

Sólo existe una diferencia con Bush, que decir lo que siento y pienso, no me hace ser un ser señalado, ni perseguido, ni un antisocial, soy solamente un ciudadano que expresa su sentir, y en eso, si debo darle el mérito a los EUA, la libertad de expresión es nuestra primer derecho y puedo decirte que es respetado a un 100%.

De Cuba, no me interesa la política, porque aunque soy una mujer polémica por mi sangre, he decidido dedicarme a mejores cosas en mi vida. Tengo muchos criterios sobre mi Patria y con base, y conocimientos, pero es un tema que dejé guardado por no decir enterrado.

Lo que si puedo es decir que escribir es una de las razones más fuertes en mi vida y que espero algún día escribir entre mis libros, libros de ayuda personal, y todo lo que le pueda llevar a los humanos a sentir que la vida es hermosa aunque haya que luchar por ella!

un beso a todos,

Jayja

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, soy alumna de la clase de alfabetización de mayores en Telecentro de Guareña, y me gustaría preguntarle, si no es molestia, cómo se ha conservado tan bien a lo largo de los años, y qué trucos utiliza para llegar a nuestros días tan divinamente.

un saludo afectuoso de mis compañeras y el mío propio.

Jayja para tí... dijo...

Mi quqerida Chelis, me alegra tanto que hayas leído el de mi perro, porque aunque lo escribí en honor a todas las persoans que aman los animales e incluso están historias de otras personas, ese amor tan profundo por un animal dejó un dolor grande en mi vida, y a veces pienso por qué digo animal?, si yo también lo soy, y tal vez mucho más!
Para mí entre Dolor cubano y Humanos entre perros, hay un abismo, el primero es como un pasado que ni siquiera ya me interesa, el otro es demostrarle al Mundo como es posible que un animal te ame y cómo existen personas que son capaz de amar incondiocinalmente a un animal...

Yo crecí en Cuba, hay que conocer de cerca la desintegración de los cubanos, su dolor y su deterioro para poderlos entender, hay que ver como han tratado de construir dos Patrias, Cuba y Miami y casi lo han logrado, si no fuera porque Miami no es tierra cubana, sino tierra americana.

De Bush, nuestro Presidente, sólo me sentí unida a él el día que sintió el mismo dolor que sentí yo el 911, ese día que yo ví en vivo en la TV como se desbarataban las torres gemelas y los seres humanos que caín al aire, mi dolor fue inmenso, y me dije: -Dios, que dolor por este ahora mi país!

De ahí en lo adelante, Bush no es un ejemplo de nada para mí, y para casi ningún americano!

La guerra ha acabado con miles de jóvenes y de hogares, y ese dolor no lo pagará nadie... quedará ahí.

Sólo existe una diferencia con Bush, que decir lo que siento y pienso, no me hace ser un ser señalado, ni perseguido, ni un antisocial, soy solamente un ciudadano que expresa su sentir, y en eso, si debo darle el mérito a los EUA, la libertad de expresión es nuestra primer derecho y puedo decirte que es respetado a un 100%.

De Cuba, no me interesa la política, porque aunque soy una mujer polémica por mi sangre, he decidido dedicarme a mejores cosas en mi vida. Tengo muchos criterios sobre mi Patria y con base, y conocimientos, pero es un tema que dejé guardado por no decir enterrado.

Lo que si puedo es decir que escribir es una de las razones más fuertes en mi vida y que espero algún día escribir entre mis libros, libros de ayuda personal, y todo lo que le pueda llevar a los humanos a sentir que la vida es hermosa aunque haya que luchar por ella!

un beso a todos,

Jayja

conchita brumas dijo...

Mª Amelia olvide en mi comentario del dia 21, relativo a la Fidelidad, decirte la direccion de mi Blog que es

setenta y ocho y mas

Gracias.

Anónimo dijo...

has una cueta en paypal y registrate en esta pagina : http://bux.to/?r=vavnvlz y asi de facil ganaras dinero que esperas unete ya.

y mas opciones mada un correo a vavnvlz@youmix.uni.cc con tu usuario y cuenta de paypal y te damos la mitad del dinero que tu generes.

Sol Costas dijo...

El PP de O Grove en Galicia, contra la blogosfera
El PP retoma su batalla contra los blogs locales por considerarlos ofensivos.

Desde O Grove reclaman una normativa que saque de su anonimato a los responsables de estas webs
Queridos amigos, me llamo Sol Costas y soy la autora del blog
http://ogrobe.blogspot.com
denunciado por el PP de O Grove en el Juzgado de Cambados
Os escribo para comentaros que de nuevo nos estan atacando:
O PP de Ogrobe retoma a súa batalla contra os blogs locais por consideralos ofensivos.
Desde O Grove reclaman unha normativa que saque do seu anonimato aos responsables destas webs
Un año después de que el PP iniciara una batalla legal contra dos blogs de Cambados y O Grove por estimar ofensivos sus contenidos, los populares grovenses devuelven el asunto a la actualidad.
TE DEJO EL ENLACE A MI BLOG EN GALLEGO.
http://ogrobe.blogspot.com/2008/01/actitudes-covardes.html

LA VOZ DE GALICIA EN CASTELLANO:
http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/01/22/0003_6499856.htm
Si quereis alguna aclaración ó cualquier otra cosa no dudeis en escribir a mi correo.
Un saludo

SOFIA dijo...

MARIA AMELIA.
YO DE NUEVO ENTRE MAS TE LEO MAS TE QUIERO Y REPARO EN TU NOMBRE QUE ANTERIORMENTE MAL ESCRIBI.
DE CHILE TE SALUDO
SOFIA

jjj dijo...

estoy contigo en tus deseos...
disfruta con tus libros.
besos.

Luciérnaga dijo...

Querida Abuela:
Admiro mucho que seas tan valiente. Mi madre tiene 90 años, es una anciana avanzada que no se escandaliza de nada. Ella también ha vivido la época "dura" de la guerra y la postguerra. Pero ahí está siempre con buen humor y valorando la vida día a día.
Un abrazo y no te canses mucho.

Anónimo dijo...

Querdia Maria Amelia:

No creo que me recuerde, soy Guillermo otra vez. Tan sólo le quiero decir que he leído aún más artículos de su blog, y que cada vez que lo hago me siento más sorprendido.

Es usted una de las personas más maravillosas que he conocido, y he de reconocer que la tengo un especial afecto.

Sinceramente, de un grandísimo admirador.

Anónimo dijo...

yo creo q jayja y chelis, deberian hacer un blog para ellas dos solitas,pues esto se esta convirtiendo mas en un chat q en un blog.
no resten protagonismo a m. amelia!!

Kyra dijo...

Señora pues en cuanto tiempo leyo el libro? que envidia!

Besos

Anónimo dijo...

Que tal!!!

Permitame felicitarla, es magnífico que exista gente como usted, ya que al hacer esto, contribuye a que miles de personas de la tercera edad se sientan inspirados por usted y que asi se conecten a esta gran red como usted.

Felicitaciones!!! =)

MyRokrLife, LuiGi

Anónimo dijo...

señora mis respetos empiezo a leer su blog y me encanta!! asi que nos veremos seguido...

Anónimo dijo...

"tengo que leer los libros en varios días" dice usted, como si fuera algo malo.Ya quisiéramos muchos llegar a su edad y poder seguir leyendo libros. Mientras, con 30 años la mayoría de la gente no lee un libro al año, y muchos ni en toda su vida...

Anónimo dijo...

Venga, anónimo, ¡no seamos quisquillosos!. En ningún momento quiero quitarle el protagonismo a María Amelia, ni creo que lo quiera Jayja. Vuelvo a repetir que es al único blog que entro y, por lo tanto, no sé cómo funcionan los otros... Pero no creo que le venga mal un poco de "dinamismo" y un poco de "acercamiento" entre los blogueros. Pero si realmente te molesta, estoy dispuesta a limitarme a entrar en el blog y saludar simplemente a María Amelia ¿de acuerdo?. ¿Te vale así?.
¿Puedo enviarle besos a todos? ¿o tampoco?.
María Amelia... tú eres la protagonista absoluta de este blog ¡lo tengo muy claro y además así quiero que siga siendo!. Intentaré callarme algunas veces para que no me "mal-interpreten". Besazos gordos. CHELIS

David Suárez Suarón dijo...

Saludos.Me uno a las felicitaciones.Todos-as los-as nietos-as del mundo deberíamos regalar un blog a nuestras abuelas-os

av[artist] dijo...

Esta abuela es genial, pena no tener tiempo para leer tantos blogs interesantes

Puente dijo...

Que sea muy feliz en el dia de su cumpleaños.

Jayja para tí... dijo...

Bueno, volvemos a lo mismo, yo sé quee res tú otra vez porque te caracterizas por poner sólo la q. cuando hablas, qué te puedo decir anónimo? Chico, ya hemos hablado esto miles de veces, hasta cuando vas a estr en tu malestar por lo que no es tu potestad, te diré primero que todo y apra que te quede claro una vez por todas, la Sra. Maria Amelia, ha demostrado pese a sus 96 años a teenr la sabiduría que nos falta aún a muchos, es su blog, son sus premios y somos sus nietos, blogueros, admiradores, en fin, cada cual con su título, no me discuto aqui el lugar de ninguno porque uno ance o se crea el lugar que a uno le corresponde, sabes qué? no sé puede llegr a concoer a una abuela y llamarla abuela sin interelacionrse, no se puede ser nietos y no saber como somos entre sí, respeto a los que sólo dicen hola, y a veces con poco dicen mucho, pero respecto a Chelis y a mí, es pra nosotros una cuestión de mucho cariño, lo disfrutamos de verdad y nso preocupamos de verdad, y yo no creo que la abuela le moleste, por qué te molesta a tí? quién eres tú "anonimo sin cara" para dar criterios de cómo debe ser el blog? Por casualidad te distes cuenta que la abuela escribio sobre el tema que hablamos? Leistes bien? Crees que yo la mande a hablar de eso? Crees que le dije que se tirara la foto para mi ego? No amigo! eres un anónimo problemático, ella escribio porque le dio su corazón hacer eso, y yo orgullosa de que ella haya dedicado momentos de su hermosa vida pra mí, y que demuestre que a pesar de su edad fue capaz de leer en tan pocos días mi libro y además tener la capacidad de debatirlo. Si a ti no te gusta el tema, no lo leas, por favor, no crees que más le disgusta a ella, que tua taques con ironías a las personas que ella aprecia?

Déjame decirte de una vez por todas, primeo no escriba como anónimo, porque al hacerlo no puedo sentir por tí respeto, segundo la sra. Maria Amelia, abuela mía, tiene poder, conocimientos y auyorización para escribir aqui lo que ella desee escribir, para mandarme a mí y a quien ella desee un consejo una crítica, porque te tomas tú el lugr de ella?

Quitarle protagonismo a la abuela?
eres simpático, el blog existe pro ella, ella lo inspira, ella lo mantiene vivo, y ni yo ni tu ni nadie, podría competir con ella, ni quitarle su lugar, porque ella es la inspiración de otros, incluyendome a mí, y los que viven temiendo por otros, como tu, es porque no son auténticos como ella!

tendría yo que tener más de 97 para competir con ella amigo o amiga, y no los tengo aún en muchos, así que me queda mucho tiempo para ser sólo su nieta y no su rival. Te quedo claro, anónimo?

Haznos un favor, escibe cosas lindas, cualquier cosa, a ella no le molesta que nos queramos los unos a los otros, le molesta que intrigen como tu, lo sabias?

Bueno, léete el blog completo, y la concoerás!

Jayja para tí... dijo...

CHELIS, yo no creo que debas aceptar ese comentario de ese anónimo, proque cada día el nos quita más la alegría de venir al blog con sus intrigas constantes, y si a la abuela le molestaramos con lo que hacemos nos los hubiera dicho porque si algo ella no tiene es "PELOS EN LA LENGUA" que en mi país quiere decir que no teme a decir lo que piensa y lo que siente, no chateamos aqui, para eso hay un espacio pra chatear, intercalamos sentimeitnos y anécdotas, que además imagino que la abuela lee, y sabe de nosotros, sino, cómo sabe una abuela, qué piensa, qué siente, o qué hacen sus nietos?
No, no sé que os puede haber pasado, has sido la más guerrera en las discusiones positivas y los temas a debatir, por qué ahora te dejas afectar y por un anónimo? Tú que la conoces mejor que yo, no crees que nos hubiera alado las orejas si le molestará que escribamos? Y además para eso ella lo hizo, para que hablemos, la querramos y nos querramos, cómo se hace una amistad? -Hola, cómo estás?
No amiga, hay que sembrar, hay que amar!

Así que si es tu criterio te lo respeto, pero yo seguiré siendo quien soy! Si no no fuera nieta de ella cibernética,

Un beso,

jayja

Anónimo dijo...

Hola Amelia,
Acabo de tropezarme con tu blog. Fue sin quererlo que apareció en mi pantalla. Sabía que existías por comentarios de otros pero nunca te busqué ni di con 'tu casa' hasta hace un momento (me emocionaste querida)
Dejo aquí mi reconocimiento con el beso y abrazo sostenido que mereces, Bella Dama -emanas Luz-
Desde Argentina,
Viviana -Sentires, Manoa-

Anónimo dijo...

(Hikari)
Hola abuela:
Que guapa sales en la foto.
Por lo que dices, seguro que si me compro el libro me va a encantar, así que en cuanto pueda, me lo compro.
Abuela, ojalá llegue yo a tu edad y me siga gustando tanto leer como ahora. Y no te preocupes por leer demasiado rápido el otro libro, no vayan a llorarte mucho los ojos.
Y, Jayja, cuando sea mayor quiero escribir libros de poesía, como tú.
Muchos besos a todos. Hikari

Jayja para tí... dijo...

Hikari:

Gracias por ser un seguidor de la poesía y de la lectura, gracias por esa bellas palabras -cuando sea grande quiero escribir libros como tú!

es para mi un regalo divino que personas lean lo quee escribo, pero lo es más que los seres humanos no dejemos de escribir y de hacer poesía, porque alguien joven como tu ayer me dijo:

-Hacer poesía es enamorarse... y si la poesía es amor, amor a la vida...

Abuela, le he contestado al joven porque sé que eso es lo que tu querias, ese era tu objetivo, que la gente se enamore de la vida, de las cosas lindas de la vida, y dijo nuestro apóstol Martí y desde niña lo aprendí: "Ser cultos para ser libres!"

Yo pienso que el alma tenemos que enseñarla, cultivarla, para que sepa volar...

Magdelyn dijo...

Lo que pasa es que cunado uno ama su tierra no impontan los pesares, ni las visisitudes hay otras cosas que compensan mas la tierra de donde uno vive... Yo vivo en Rep Dominicana que esta bien cerca de cuba y a persar de que es un país tercer mundista como suelen llamar a nuestros paises en el sub desarrollo...

Lo prefiero... Pues no se vive en guerra, la gente aun tiene mucho calor humano y el que trabaja puede tener lo que necesita para vivir...

Anónimo dijo...

Muy pocos saben como se estará viviendo allá, es un país comunista y ya sabemos lo que esto significa. Cuba debe ser un hermoso paraíso, lástima que está contaminado con Fidel y su gente.

Salu2 Amelia!

chüpetina dijo...

mira, cyberabuelita:

http://www.20minutos.es/noticia/338983/0/dover/serenade/video/

besos babosos

nestor dijo...

Sigo siempre sus posts y comentarios...soy muy respetuoso de los opinadores contrarios a mis ideas e ideología pero me sacan cuando esdcucho o leo cosas como en este post y algunos cometarios y no puedo callarme.
Si Ud espera que se muera un hombre para que "cambie algo en un determinado pais" me entristece de verdad porque la muerte cualquiera que sea me sabe absurda. Desde el punto de vista político digo: hace 50 años que Cuba dejó de ser el prostibulo del mundo, con tazas de desocupación y analfebetismo de las mayores del munmdo y mientras en paises como EE.UU y ciudades como Nueva York sdonde se dilapidan enormes riquezas... en otros paises la gente se muere de hambre, niños que no llegan a cumplir dos dos años de vida por falta de alimentos y los que pasan esa edad, conlleban para toda su vida problemas fisicos y demas...
Y ud y varios de sus comentaristas quieren que muera alguien que sacó de la barbaria a un pueblo sometido al abandono y a la suerte de pocos se lucraban con la pobreza de millones. Hoy en Cuba, por si no lo saben;el analfabetismo bajo del 90 % hace 50 años al 11%...la atención médica es gratuita con medicos sin fronteras aportando sus saberes y servivios sin ningún tipo de intereses económicos a muchos otros paises principalmente de latinoamerica atrasados por las mismas políticas que algun tiempo atrasaron a Cuba.
Algo mas para su información: hoy en cuba todo el mundo joven estudia y gratis y hay muy buenos profesionales como el o los paises multimillonarios donde a nadie se le mueve un pelo cuando digitan guerras para seguir expoliando y robando a los mas pobres...a nadie y no lo he leido en su post ni en sus comentaristas padir que mueran todos aquellos que con sus políticas conllevan a la muerte y la pobreza a millones de personas en todas partes el mundo. Se lo ve en España, en Italia... cuando llegan hambrientos para ver si alguien les da un plato de comida... y los responsables???quien habla de los responsables??? porque por magia no existen los pobres ni los hambrientos...éstos existen porque hay quienes en el mundo gastan millones de veces mas que otros y...no sería mejor que los millonerios del mundo ganen un poquito menos para que otros puedan comer aunque sea solo un vez al día???? y ustedes piden que se muera un hombre de un paisito que no decide en el contesto del mundo pero que ha llevado a du gente a un bienestar, quiza no el mejor, pero sin dudas, honesto y leal para con quien menos tienen. Realmente me dan tristeza.
Alguna vez el comendante Ernesto Che Guevara dijo en una carta a sus hijos conocida por morten: "Hijos..sean sensibles ante cualquier injusticia en cualquier parte del mundo".
Que lindo swería que todos pusieran en practica esto que dijo un guerrillero que dejo todo sus buen pasar para ofrecer su vida por las demas.
Un brazo y hasta ppronto.
nestor desde la argentina.

Shiesu dijo...

Amelia, sigo el blog y me parece maravilloso lo que ha conseguido con él.

Hoy tuve un examen, en el que nos pusieron un texto, ¿y a que no sabe sobre que era? Sobre usted y la historia de como nació este blog.

Para que vea hasta donde ha llegado.

Saludos desde cerquita, desde Galicia :)

Eleniutz dijo...

Desde Puebla, México reciba usted un fuerte abrazo!

Gerardo Donoso dijo...

Chüpetina:
Increíble el video que nos recomendaste... inevitable no imaginar a María Amelia tocando la batería..!!!!!! y bailando..!!!!

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

me encantou encontrar este blog!!!!
y a ver se puedo encuentrar em una libreria de galicia este libro!!!
bicos!!!

CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

Me sorprende la energia que respira... Quisiera que contribuyera a salvar el mundo. Círculo de la belleza. ¿Qué es la belleza? Porque siempre hay sitio para la utopía. Visite mi blog. Gracias. La Ilusión que derrama me da fuerza... Otro mundo es posible.

Jayja para tí... dijo...

Señor Nestor:

dejeme decirle, yo soy cubana, cubana 100%, emigre de mi país y puedo saber más que usted, mucho más, porque no lo leí en noticias, ni lo vi en TV, lo viví en mi carne. Jamás he deseado como ser humano la muerte de ningún otro humano, ni siquiera la de Fidel CAstro, pero déjeme decirle que usted no sabe lo que dice señor!, es cierto que no hay analfabetismo, es cierto que la medicina es gratis, o mejor dicho los médicos, es cierto que un médico lucha por tu vida y te da la mano como si fueras su hermano, pero eso, es el cubano, señor, eso es porque el cubano es humano y te trata como hermano, pero lo otro señor, lo otro es política y mucho más, usted, déjeme deirle, con respeto, no visite Cuba, viva en Cuba, y además viva en Cuba como cubano, sin moneda extranjera, y luego hable. Ha comido usted alguna vez arroz con gusanos? Escarbándolo de su plato de almuerzo en un comedor universitario? Ha comido usted alguna vez chicharos con más gorgojos (bichos de los frijoles) que los mismos granos?, Ha comido usted perro, o gato porque un cubano los mato y se lo vendió como carne de res? Señor, por favor, no le diga a un cubano que usted sabe de Cuba, y que siente pena de que critiquen a Fidel Castro, Fidel come bien, vive bien pero no sólo él sino todos los que están en el poder, y de prostitución! por favor las cubanas se entregan a un extranjero para alcanzar la libertad!, y eso además de ser vergonzoso, da mucho dolor a nuestro pueblo.

Le digo, usted sabrá de Cuba, lo que se sabe fuera de Cuba, si lo lindo, pero viva en Cuba como cubano, vea los viejos casi raquiticos, las casas destruidas, los hospitales a veces sin medicina, como estuve yo a punto de morir por un ataque de asma y no había para atenderme. No el diga a un cubano que usted sabe de Cuba, proque entocnes si que usted va a dar lástima!

Jayja para tí... dijo...

Ah, y lo de paísito, sono muy fraternal, no subestime usted pro el tamaño los valores, Cuba no hace una diferencia en el contesto Mundial, estamos de acuerdo, pero los cubanos somos conocidos en el Mundo entero, y si usted no lo sabe, incluso tenemos votos y cargos en el Gobierno americano, además no estamos hablando de cubanos, sino de seres humanos, no importa de qué país se es, entonces para usted la vida de un slo ser humano, no vale mucho? Porque sabe cuantos cubanos se tiran al amr y mueren por huir de Cuba? sabe usted esas cifras? sabe usted cuantas madres ocn hijos se tiran a las aguas horribles y profundas prefiriendo morir? Por qué? Porque les gusta morir? Por favor, déjeme pedirle un favor, respete un poquito el dolor de los cubanos, ya que parece que usted de este dolor conoce poco. el Comunismo es lindo, en libros! sólo eso, en la práctica es un horror, y el capitalismo tiene también sus horrores! Así que aca se trata de amar y respetar al prójimo y eso hoy en día es lo que menos hacen los humanos. Pero por eso si debemos luchar!

Jayja para tí... dijo...

Ah, déjeme decirle, Cuba nunca ha sido ni antes ni ahora, el prostíbulo del Mundo, rectifique sus criterios, prostitución hay en todas partes, antes, ahora y mañana, y en su Argentica también la hay, qué le pasa a usted? Prostíbulo? será que las mujeres son bellas y de eso no tiene culpa nadie.

Si usted cree que Cuba fue un prostíbulo, se equivoco mucho señor, porque mi madre y mi familia nunca vivieron eso que usted dice, en Cuba hace 50 años había mucho respeto y buenos modales.

Anónimo dijo...

..Y DESPUES DE LEER ESTA CARTA SABRAN LO QUE PASA EN CUBA...LEANLA POR FAVOR:


El siempre recordado y magnifico colega de la radio Omar Marchant me hace llegar esta carta que paso a ustedes. En ella, Miguel Angel Quevedo, director de la Revista Bohemia, expresa con total claridad que no solo él, sino muchos “tontos útiles” que conocemos, ayudaron a la destrucción de Cuba. Este señor se voló la tapa de los sesos en la ciudad de Caracas, en agosto de 1969.

Sr. Ernesto Montaner
Miami, Florida

Caracas, 12 de agosto de 1969
Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado-¡al fin!- sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como«el único culpable»de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera«el único culpable».

Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.

No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos.

El mismo pueblo que los elegía, pedía agritos sus cabezas en la plaza pública.
El pueblo también fue culpable.
El pueblo que quería a Guiteras.
El pueblo que quería a Chibás.
El pueblo que aplaudía a Pardo Llada.
El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo.

El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder.

Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía.
Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó«los veinte mil muertos».

Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco delo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen.
Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal.
Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros. Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico.
Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables.Todos. Por acción u omisión Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores.

Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.
Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín.

Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída.

Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan.

Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo.

Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anunciosa publicaciones tendenciosas sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro.

Y para que el pueblo recapacite y repudie a esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas. Fuimos un pueblo cegado por el odio.

Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes.

Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:
"Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano".

Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo
=0=

Hasta aquí la carta del exdirector de Bohemia.

Los triste es que después de 47 años, algunos de aquellos individuos, a los que se refiere Miguel Angel Quevedo siguen perjudicando el futuro de Cuba pese a que ya están en la decrepités.

Están más interesados en el “Yo” que en la libertad de nuestro pueblo, hoy oprimido por los satánicos hermanos Castro.

Carlos Luis Brito

Anónimo dijo...

FELICIDADES.Eres todo un ejemplo.BESOTES.

nestor dijo...

Gracias por las respuestas porque ello muestra el interes de cambiar lo malo del mundo aunque ese mal no sea el mismo al que cada uno se refiere.
Lamento una mala interpretación de mis palabras...cuando digo "prostibulo" me refiero a una manera de hacer política...además digo que no es necesario vivir en un determinadao lugar para conocer su pasado o su presente pues hay instituciones mundiales que dan carta confiable para poder opinar y hay muchos cubanos como Quevedo que opinan y aseguran en otro punto de vista.
Claro que en mi pais hay prostitución ( pero , reitero, no me refería a las mujeres prostitutas..soy respetuosos y no tengo nada contra ellas pues ya llevan la cruz de su oficio), insisto, me referia en terminos politicos. En mi pais tambien hay pobreza pòrque aunque los sucesivos gobiernos lo nieguen la desocupación está arriba del 40 %, hay desnutrición infantil, hay hambrientos, y cientos de miles que intentan comer de los basurales, es decir, de lo que otros tiran y todo esto en un pais inmenso no solo por su extención sino por su alta producción en alimentos. Hay deserción escolar muy alta, y el 10 % de la ciudadania consume por el resto y la brecha entre los que mas tienen aumenta a diario con lo que menos tienen. Y esto , mi señeres/as respetables, tiene responsables y no lo busque en el comunismo que ya no existe porque cuando existió habia mas respeto por otros pueblos en la llamada vida de la bipolaridad...en mi pais no ha habido gobierno comunista nunca...ni siquiera una tivia izquierda y fijese como está...sin dudas que el socialismo ha marcado un nuevo rumbo ( por supuesto con errores y todas las fallas que podamos enumerar) pero combatió exitosamente lo que en el capitalismo no quisieron hacer (....) en mas de 200 años.
POr último les digo que hablo en terminos políticos y no personales porque éstos no conllevan a nada y muchos menos a dar soluciones...lo que a mi me perjudica a otro lo favorece....
un abrazo a todos y aqui termino con esto porque no es mi intención debatir y mucho menos en terminos personales, además de no ser el espacio adecuado.
nestor desde la argentina.-

Anónimo dijo...

¡¡¡Tema interesante¡¡¡ pero no me atrevo a "meter baza" no vaya a ser que me "censure" ese anónimo. Confio en que María Amelia me conteste diciendo si le molesto o no... Creo sinceramente que a ella no le molestan las "parrafadas" con Jayja, pero si es así, que me lo diga.
Besos a todos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Hola amiga Chelis, tu estas ahi y yo estoy aqui, prometi a la abuela no debatir aca, y no he podido cumplir, pero como tu quisiera que si molestamos ella nos lo diga con su forma directa y clara.

Por otra parte, he contestado, pero en verdad no es mi interes debatir ese tema, porque tuve oportunidad de debatirlo en la television en español americana y decidi no ahcerlo, proque es un tema para mí fuera de mi control, fuera de mi capacidad para hacer un cambio, entonces para qué? No soy política ni me interesa, yo sólo escribo a la vida, y claro tenía que escrbir de mi Cuba, pero entre las páginas de ese libro, para mí ya quedo.

Gracias a Quenxe por su ardor por mi Patria pese a ser español, y al señor Nestor, comprendo que cuando no e ha vivido algo, la informción que e tiene a veces es distinta a la realidad.

Gracias a la abuela,porque le dio a mi libro su criterio personal, y tal vez de esa form algunas personas piensen, los cubanos están sufriendo! Y pidan, yo no pienso en distintos gobernantes o estilos de gobiernos, sólo quisiéramos que dejen de sufrir y echarse al mar en aras de libertad!

Gracias

Jayja para tí... dijo...

Yo soy tu admiradora!

Yo miró tu cara seria, como para hablar del tema
luego miró tu estola rosada
como para hablar del amor
y en tus manos mi libro
con la imagen de mi virgen
Nuestra señora "La virgen de la Caridad" nuestra patrona de Cuba
y nunca pensé el día que cree esa portada
que me subí en una silla a ls 6 a.m.
para yo misma captar la foto
que se viera tan hermosa en manos
de señora amante de las cosas justas
del amor y la paz.
Es un cuadro hermoso
el que usted nos muestra
y dejó de ser para mí
fotografía
para admirarlo
como la pintura de un pintor
del siglo XXI
tu siglo conquistado,
señora Amis96!

Anónimo dijo...

Paseando por blogger encontre el suyo,queria decirle lo mucho que me a gustado.Soy una chica de 23 años,ya mama de una nena de 2.
Ojala pueda llegar a sus 95 años tan bella como esta usted y sobretodo con esas ganas de vivir.
Siga a si y no cambie nunca,un abrazo muy cariñoso.
Sharasha

http://calcetinesimpares.blogspot.com

Toni Soler dijo...

Saludos Maria Ameilia:

La lectura me ayuda a conciliar el sueño, en mi mesita de noche siempre hay un libro. Ahora leo la Iglesia del Mar de Ildefonso Falcones

Cuando me lo permite el trabajo leo todo el día y entonces disfruto apasionadamente.

Por muchos años.
Toni Soler

Anónimo dijo...

SIN MAS COMENTARIOS QUE LOS DEL ADJCelebra Cuba el millón de pacientes de Operación Milagro
Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

Cuba celebró la llegada al millón de pacientes de América Latina, el Caribe y África que han recuperado o mejorado la visión gracias a la Operación Milagro, cifra alcanzada en diciembre pasado.

El acto nacional realizado en el Palacio de las Convenciones de la capital, estuvo presidido por el doctor José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública y Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Pacientes, profesionales, técnicos y trabajadores vinculados a la tarea, enviaron un reconocimiento especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la idea y conducción de cada detalle de esta obra tan humana.

No ha sido una meta llegar al millón, el milagro continúa y continuará, resaltó Balaguer. Esta operación es realmente efectiva en el sentido de que hombres y mujeres con una conciencia revolucionaria y conociendo la envergadura de la tarea planteada se entregaron en cuerpo y alma, expresó.

Enfatizó en que el pesquisaje activo, idea de Fidel, método de investigación médica vivienda por vivienda para hallar y enfrentar enfermedades, se ha convertido en una experiencia revolucionaria en nuestro sistema de Salud.

La doctora Elia Rosa Lemus Lago, funcionaria del Consejo de Estado, describió cómo Cuba ha adquirido y puesto a disposición de los pacientes tecnología avanzada en Oftalmología, equipos que ofrecen mayor calidad en la atención y que han favorecido también a más de 150 000 cubanos operados en esta misión.

En la Operación participan 165 instituciones cubanas. Se dispone además de una red de 49 centros oftalmológicos con 82 posiciones quirúrgicas en 14 países de América Latina y el Caribe, precisó.

Momento singular del encuentro fue la entrega de Diplomas firmados por el Comandante en Jefe a instituciones y organizaciones que se han consagrado al éxito de esta Operación.

Fueron estimulados los comités provinciales del Partido y las asambleas provinciales del Poder Popular de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se reconoció también a las misiones de la Operación Milagro en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Paraguay, Granada, Nicaragua y Uruguay.

La Operación Milagro revolucionó la Oftalmología. Gracias a las ideas concebidas por el Comandante en Jefe hoy se ha desarrollado la Red de Oftalmología de Cuba, la Oftalmología clínica y se dio inicio a una Facultad de Oftalmología con novedosos métodos de enseñanza que transforman los conceptos de siglos de educación médica.
UNTO ARTICULO.-

Jayja para tí... dijo...

Anónimo y cobarde para mi es lo mismo, no te instruyas con noticias que el papel lo aguanta todo, quién dijo que Cuba no tiene triunfos y logros? Pero deja de proclamar por los periódicos y vete allí a pasar hambre!

quieres que te diga algo? este no es un blog de debate político, así que ni necesitamos a favor ni en contra, si tu no eres ni cubano, porque un cubano ni dentro ni fuera hablaría esas bobadas!

Anónimo dijo...

Excelente eres mi Abuela del Blogging

Anónimo dijo...

Ante todo un beso y un saludo para la abelita.
Creo que has despertado un gran interes en el libro de Jayja. Espero poder leer algun dia un libro suyo. Porque sus poemas me encantan.
Por lo que veo el tema de Cuba es bastante polemico. Pero considero que todo depende de donde lo mires y desde donde lo vivas. Y considero que cada uno vivimos un poco la situacion de aclarar las diferencias entre lo que realmente pasa en nuestro pais (Cuando digo nuestro me refiero al de cada uno, por que yo soy COLOMBIANA a mucho honor)y lo que las personas leen de el. Pero creo que en eso nos ayuda mucho la internet, por que eso es lo que ahora nos muestran Jayja y Nestor. Ambas posturas muy respetables por hablar a partir de su propria experiencia, por lo tanto creo que podemos aprender bastante de cada uno. Yo como ella me encuentro en USA y anoro mi pais, pero tambien me siento muy afortunada de poder compartir mi cultura con tantas otras. Si, tenemos nuestras diferencias en historia, cultura, musica y Dios sabe cuantas cosas mas. Pero lo que si tenemos en comun es que simpre habra algo para aprender, yo soy de las que cree que las diferencias son para discutirlas con respeto y que estas son la sal de la vida. No creo en un mundo donde todos compartamos las mismas ideas, considero que esto es aburrido porque entonces de que hablariamos? Pero esta discusion debe ser con mente abierta, donde nos demos el espacio de pensar que podemos ser nosotros los equivocados o de aceptar que el mundo en si no es ni blanco, ni negro, gris. El mundo esta lleno de muchos colores y estos tambien los podemos encontran en diferentes tonos. Asi que arriba las diferencias con respeto y vamos a ver que mas podemos aprender de nuestra Abelita Maria Amelia.

Besos.

Jayja para tí... dijo...

Gracias Nea, es tan agradable oir criterios como dices con rspeto y con la mente abierta, porque para hablar de un tema hay que tener bases, y para hablr de política, uy!, pero para hablar del amor por un país como el tuyo y como el mío que hemos dejado atrás por X razones, sólo hay que sentir nostalgia por lo de uno y eso creo que al menos casi todos los emigrados a USA lo sentimos, gracias por desear leer mi libro algún día, si deseas leer por capítulos mi libro "Humanos entre perros", lo enpezaré a escribir online en mi blog, puedes pasar e ir leyéndolo, a ver si te gusta!, será gratis, una cortesía para mis nuevos amigos,

cariños,

Jayja

Jayja para tí... dijo...

me admiro y me resisto, pero luego te veo, abuela gallega, cómo puedes ser tan viva?
Cómo puedes debatir, analizar y discutir como si tuvieras 30?
De qué madera estas hecha?
De qué genes has nacido?
De qué género? Universal?
Cuántas ideas entran y salen de tu cabeza?
Cómo puedes leer un libro, recordarlo, y mucho más?
Cómo puedes emocionarte tanto, con las palabras de un chico, de una nieta, distante y cibernética, de quién no conoces casi nada, o digo casi todo para rectificar!
Cómo puedes querernos a todos, adoptarnos y darnos día a día un poquito de tí?

Más ahora sé, que cada onda de mensaje mandadas a tu receptor cerebral, te ha dado un poquito de energía, si de mí depende, y de otros más, transmitiremo señales y serás eterna, abuela mía!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Te agradezco en el alma que compartas los regalos de esa querida y talentosa escritora.

Te abrazo con afecto desde Colombia!

zancudoReventado dijo...

me encanta como escribe.
¿no será problema de sus anteojos el que le lloran los ojos? tal vez los cambia y ya está

un abrazazo

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Fidel Castro ha secuestrado el progreso de Cuba y quienes han pagado muy drásticamente han sido los del pueblo cubano, no él ni su manga de Fuerzas Armadas.

En 1991 mientras estaba en Caracas, leí una noticia que decía que en La Habana había una epidemia extraña que mataba a la gente, nadie se explicaba la razón médica del asunto. Extraño. Hay quienes son capaces de cualquier cosa con tal de mantener su dinero y poder, desde someter a un pueblo bueno por más de 800 años como el caso de los ingleses contra Irlanda; hasta inventar y luego probar sus armas químicas, biológicas y demás en pueblos que consideran no valiosos, es el caso de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y otros paises que fabrican y prueban sus armas bajo cualquier riesgo. Y Cuba ya supo de eso en 1991...

George Bush ha enjuiciado, condenado y matado a Sadam Hussein. Ese individuo sí merecía pagar por sus crímenes, pero, ¿qué autoridad moral tiene George Bush y Estados Unidos para hacer justicia? ¿Quién le hace juicio a George Bush y a Estados Unidos por sus crímenes tan solapados que casi nadie se llega nunca a enterar?

¿Quién da justicia a los muertos de La Habana de 1991?

Le mando un gran saludo.

César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA.

Anónimo dijo...

¿Quieres que te paguen sólo por hacer click en anuncios? Te darán una parte de lo que pagan los anunciantes: http://bux.to/?r=lightdreamer

Adrienne dijo...

Acabo de llegar a este blog por casualidad y me encanta. Sinceramente me parece sorprendente que una mujer de su edad comparta con el resto del mundo sus experiencias mediante las nuevas tecnologías ( si así se le puede llamar.

Me siento feliz de poder leerla y en especial ésta última entrada que me toca bastante de cerca puesto que mi familia tuvo que emigrar de Cuba hasta aquí, Palma de Mallorca debido a Fidel. Yo tambien espero que Cuba se levante en cuanto tenga oportunidad.


Un beso grande de una nueva admiradora =)

elflautista dijo...

frase silente 3:15 p.m.

sea la virtud que convierte
una frase terminologoca de cuatro palabras en una gran armazón de palabras de caracter.
una monstruosa máquina industrial
detallosa y exquisita.
explicitamente, un manjar
para cinceles juguetones.
fabuloso panal que dimana
la expresión de sentimientos exhorbitantes.
¡encargada a la reina abeja!
¿quién dictaminará que esparzan la escarcha mágica para producir nuevos poetas?

¿qué es la poesía?
...

elflautista13@yahoo.es

http://laserpientedeluz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia. Aquí sigo... leyendo... Besos a todos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Bueno, gracias a todos, por opinar acerca del libro, por agradecer a la abuela compartir el tema, yo nunca esperé eso de ella, más no me extraña porque ella es una caja de "sorpresas", gracias a todos que de una forma u otra han dao un criterio, al Señor QUENXE, a Chupetina, a Lully, César Ignacio, dru, a david, kyra, magdelyn,esteb@n,hikary,nea, al sr. Nestor, porque sé que ha sido respetuoso y sus criterios se basan en informaciones y no en vivencias, a todos, y a mi muy querida amiga CHELIS!

Pero las gracias son por aceptar el tema, y por tratarnos con respeto, porque yo como ustedes, tan sólo soy una más áca, una nieta más, una admiradora más, que le gusta escribir mucho, lo acepto!,porque el panadero, hace pan, porque el ingeniero construye puentes, el aviador vuela aviones, y yo qué?, bueno escribo! tan sólo eso!, pero que le gusta respetar y ser respetada.

Un saludo afectuoso a todos los que como yo amamos a Maria Amelia.

Karolyn dijo...

Es la primera vez que visito su blog pero definitivamente sere fija aqui, muchas gracias por compartir sus vivencias!!!

Anónimo dijo...

M.Amelia, entro a su blog para mandarle uno de mis achuchones...Chelis, hablamos, besucos!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:
No creas que me he ido... sigo entrando a leer los comentarios de todos los amelioblogger.
chaludos

gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Abuela eres lo maximo..!

Te Quiero muchisimo ...!

Te admiro Super...!

Chauuu

att: una nieta perdida jajaja

BeNsHoW dijo...

Señora, me recomendaron su blog y ahora me estoy volviendo un asiduo visitante; que sigan los éxitos para usted. Un abrazo desde Lima - Perú.

chibato dijo...

Hola Maria Amelia, eres una inspiracion para mi, hoy he iniciado mi blog y te lo he dedicado por que me gusta mucho tu blog y me inspiro a crear el mio.

Saludos Amelia, eres un ejemplo de vida

saludos desde mexico

roberto

naihara dijo...

maria amelia, eres una mujer maravillosa y una inspiracion para todos nosotros. yo no sé como será el libro de la cubana, pero me permito recomendar uno maravilloso: LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN, una antología de cuentos eroticos escritos por mujeres. seguro que os va a encantar. de cuba me encanta el escritor pedro juan gutierrez, aunque a veces es un poco machista para mi gustao.besos a todos

conclamatio dijo...

Un saludo desde Málaga

fgiucich dijo...

El amargo sabor del exilio. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola...recien me inicio en este apasionante movimiento bloguero y me recomendaron su blog, es asi que llegué hasta aqui...estube mirando y leyendo sus anteriores post y realmente me gustaron muchisimo. La felicito por su fuerza y entereza para llevar a delante tan tamaña vocación.
Me gusta la moda...soy modista y diseño disfraces y vestuarios para teatro...Si no es molestia la seguiré visitando y me gustaria en su tiempo, me de una opinión sobre mi blog.
un beso.

xXjuli@Xx dijo...

¡¡hola maria amelia!!

es la primera vez que entro en este blog, lo escuché en la televisión en españa directo y hoy me he decidido a echarle un vistazo (mejor tarde que nunca no?)
quizás no lea este comentario, quizás ni se entere que lo he puesto pero me alegra decirle que es lo mejor que he visto en internet, me refiero, como no, a su blog, he visto demasiados blogs malos (como el mío) como para decir que este blog tiene algo especial que no lo tiene ningún otro.

Seguiré isitándolo a partir de este momento.

cuídese.

Julia 13 años

Josefa dijo...

'Hola Maria Amelia! aunque no comente te visito ha menudo. Soy Josefa, la que tenía tanto miedo a Internet. ¿Recuerdas cuando vi mi blog en el tuyo y te dije que me quitaras? Pues ya he perdido el miedo.llevo ya cinco meses con mi blog y cada día estoy mas ilusionada escribiendo. y eso te lo debo a ti por animarme. Espero que venzas cada día los problemas de la edad y nos alegres y confortes con tus escritos
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece usted una persona de las que no quedan,justa,integra y sobre todo fiel a sus ideas.Me recuerda a Alberto Pillado.Un hombre de San Ciprian(Lugo) al que yo echo mucho de menos.Justo como usted,alegre,que siempre tenia una sonrisa para sus vecinos,un piropo para todas las mujeres y su vision de la guerra para quien la quisiera escuchar.Enamorado de la copla (le encantaba la cancion de los piconeros)y se asombraba de que yo con 30 años me la supiera...Si el hubiera escrito un blog seguro que se pareceria mucho al suyo.Preso rojo de una guerra estupida y siguio rojo hasta la muerte.Un beso para ti Alberto donde estes y otro para ti Maria Amelia por mantener viva la historia y por tener esas ganas de aprender algo todos los dias

Anónimo dijo...

Hola Sra.MARIA AMELIA,Soy un jubilado de 72 años, que descubrí internet hace unos dos, aproximada-
mente.Hoy mi esposa ha visto el reportaje de publica la revista que
entregan los domingos con el perió-
dico EL MUNDO sobre su vida.Le escribo este comentario porque como a Ud.,nos tocó vivir una época muy dura.En un próximo comentario mi esposa,que también es coruñesa,de TEIXEIRO,le explicará las dificultades que tuvo para poder independizarse y mi
afición a la escritura y la lectura. Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Que maja es...



Eu tamén
quero
facer un blog... Pero non sei como chamalo...
Estou pensando, por exemplo, Si Azaña levantara la cabeza, pero soa como anti-monarquico...
Pensei Estado de Excepción, pero xa hai uun... Ese gustabame, pero soa raro...

Non sei...
Seguirei pensando...

Os meus amigos pensan que debo chamalo Cartas de un joven Republicano...
É gracioso, pero non gustame...


Hoxe lin unha entrevista tua nun dominical do Mundo...
Non suelo ler ese periodico, que é de dereitas, pero viña un disco de Jazz, e estes dias veñen libros de discursos, teño de Azaña, Kennedy, Suarez... Gustanme moito...


Non querome enroiar máis, e a primeira vez que firmolle e falolle como se a coñecera de toda a vida...

Os Galegos somos así de maxos...




ADEUS

Anónimo dijo...

Parece buen libro. Me gustaría leérmelo pero cuando tenga más tiempo (que ahora los universitarios estamos de exámenes! Jajaja).

Un beso muy grande, María Amelia! Es usted genial! ;)

Jesu dijo...

Hola Maria Amelia
Aunque no comparto tus ideas, me parece fantástico lo que haces. Tienes mucho mérito.
Te invito a visitar mi Blog sobre las historias de mi Mastín Español Zor
http://mastinspanish.blogspot.com/
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Viva Fidel!

Richard dijo...

Hola Sra.María Amelia,soy un jubilado de 72 años que descubrí las maravillas de "INTERNET"hace aproximadamente unos tres años,re-
comendado por mis hijos.Hoy en el diário EL MUNDO, mi esposa una co-
ruñesa de "TEIXEIRO"ha visto la entrevista que le hacía para la revista MAGAZINE, que reparte el periódico los domingos.Hago éste comentario porque aunque soy bastante más joven, como a Ud.,tam-
bién me tocó vivir una época muy dura.Para conseguir mi primer trabajo tuve que desplazarme a La Coruña, ciudad muy bonita;por cierto,para examinarme para las plazas que convocaba una entidad bancaria. Fué ésa la primera vez que yo salía de mi ciudad natal;Lu-
go, viaje que no olvidaré nunca.Co-
mo consecuencia de haber aprobado, me concedieron una plaza en Barcelona y aquí sigue éste gallego
aunque en éste momento no tan satisfecho como antes de todo este lio político.Mi esposa también quiere enviarle un comentario, que será seguramente la semana próxima,
mientras tanto reciba un cordial saludo.

Jayja para tí... dijo...

A mis amigos blogueros:

Bueno, no soy la presidenta de los blogs, ni especialista en blog, ni especialista en internet, y mi blog, creado para poderme comunciar el primer día que conocí de la abuela, como el de tantos otros que he conocido han sido inspirados por el de ella, deja mucha distancia de ser un buen blog, no pienso, ni tengo tiempo imagino tal vez como muchos de ustedes, para hacer un blog competitivo, con recursos, arte, fotografías, que se haga llamativo y cautivador. Además no es mi interés, sólo gusto de escribir y es esto lo único que hare, así que para muchos será aburrido...
pero para hacer un blog como el de ella les diré, cosa sencilla, fácil, que todos tal vez podamos lograr algún día:

1ro. Has de tener entre 96 y más años...
2do. Has de tener la lucidez, comprensión mayor a la de ella
3ro. Has de tener amor y respeto por el prójimo!

entonces amigos allá los espero, cerca de nuestros 96 años, nos volvemos a ver!

Están agradecidos por la información?

Bueno, es cierta, confidencial y clasificada, si quieres tener un blog como el de ella, sólo eso tienes que hacer!

Ah, y tener nietos y que uno aunque sea sólo uno, te ame tanto como el de ella.

Cariños,

jayja

Anónimo dijo...

hola!!
es la primera vez que entro en este blog. Me he enterado por un reportaje que ha hecho este domingo El Mundo en su MAGAZINE. De verdad que estoy admirada. Ojala que mi abuela también se hiciera un blog para que en él pudiera escribir su vida, pero dice que eso es cosa de jóvenes...Usted nos demuestra que no es asi!!y eso me alegra no sabe cuanto.
Ella también es gallega, y ama su tierra con locura; creo que todo el mundo ama el lugar donde nace, y es imposible no amar galicia una vez que la conoces.
Le agrego a mi lista de blogs. Encantada de pasar por aquí.
http://mrtreponki.blogspot.com

Yurancha dijo...

Señora, me encanto leer un poquito su blog, lo vi de casualidad, aunque las casualidades no existen, me vino bien verlo, porque trabajo con mis chicos de mas de 80, y me encantaria hablarles de usted, y de que el espiritu como el de usted se sigue manteniendo con lucha y con fuerza, algunos de mis chicos la tienen, no se vaya a pensar, los admiro por el poder de lucha que tienen, pero aun se van haciendo a los moviles, y tecnologias.
Ha sido un placer pasar por aqui, aunque haya sido por casualidad?
Besos y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola abuela, espero que estés bien.

un abrazo
hannibal

Algo de sentido común dijo...

Hola, ante todo quiero felicitar su iniciativa de tener este blog, me agrada mucho que personas como usted pueda tener esta iniciativa y dar de alguna manera un provecho positivo a esto de tener un blog, la felicito de verdad.

Si nos ponemos a revisar en internet no hay muchas páginas con contenido y/o experiencias de personas de la tercera edad, gracias por compartir sus sentimientos y vivencias.

Que tenga un excelente año 2008.

Elías Ulloa Vega
Chillàn, Chile

Anónimo dijo...

Maria Amelia, me gustaria pedirte que desde tu pagina hicieras algun comentario de lo que esta pasando con el solar del antiguo cine de Corcubion. Tu, como memoria viva de nuestro pueblo, me gustaria que comentaras lo que fue la plaza sin cine, lo que fue con cine, y lo que podra llegar a ser con un edificio de ocho viviendas y garaje,a mi parecer, a si como a la mayoria del pueblo una verdadera DESGRACIA. Pero se vislumbra que el actual gobierno del ayuntamiento, dara la licencia, asi como ya dio la semana pasada licencias para 80 viviendas mas en Quenxe,.... el gran desproposito.Sabras que este solar publico paso a ser privado de una manera nada clara,mas bien negra como el carbon, pues el pueblo no se entero.El gobierno lo acepto, lo autorizo y ya dio licencia hace unos años para un edificio que ahora se vio que era ilegal. Por favor, comenta esta terrible injusticia para el pueblo de Corcubion.

Jesús Arroyo dijo...

Amelia:
Me quito el sombrero por su fuerza y, por supuesto, por su premio.
Saludos desde Madrid.

BRD dijo...

Hola Abuela,que tal? espero que bien.

Cuba tiene muchas limitantes,pero considero que es el mismo pueblo que lo permite.

Aunque hay momentos que yo desearia una dictadura asi y en mi gente exista igualdad pa medicamentos,educacion y deporte,en todo,que la gran desigualdad que hay en Rep.Dom.
Att
Antonia Grullon

Gerardo Donoso dijo...

Esto se acaba de publicar en la red de María Amelia...

hagan doble click sobre el link para que puedan hacer el copy completo...

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/435/1201530636.html

saludos

gerardo - el chileno

Lucía dijo...

En Cuba yo no he visto más riqueza que la de los hoteles de lujo.Lo demás, una pena,casas que se caen, sin cristales,hospitales tremendos,las tiendas ni te cuento...
y los paisajes una maravilla y sus gentes muy amables.¡Cómo podría mejorar!

Jayja para tí... dijo...

Amigos bloguersos, como es prometí ya comencé a publicr el libro" Humanos entre perros" gratis en mi blog como una cortesía pra ustedes, pueden disfrutar allí de la lectura del mimso por fragmentos:

gracias,


"Humanos entre perros"
En memoria de mi perro, que ame como familia, porque no por ser animal de otra especie mi corazón no sintió infinito amor por el, a todos esos anos que vivió dentro de mi familia, por ese amor que mi hijo mas pequeño sintió por el hasta llegar a ser incluso doloroso para el recordarlo, por el amor de mi esposo que llego a nuestras vidas y mi noble perro asumió que este era su nuevo dueño también, un dueño que ganaba su lugar con amor por el, por haber sido único, con tener en mi memoria el poder cerrar mis ojos y recordarlo y saber que nunca lo olvidare, que quedara allí en mi infinita psiquis y en mi corazón.

A pesar de que mi hijo me ha dicho una y mil veces que mis historias sentimentales no van a ser leídas por muchos, que hoy buscan sensacionalismos y tecnología.
A pesar de que el tiene sentimientos nobles y ama profundamente a los animales.
A pesar de que para el nuestros perros son como el dice:
-Nuestra familia!
O decía cuando pequeño: -Yo lo amo con la vida!, ese perro es mi familia!
A pesar de eso, el cree firmemente y con lógica que yo podría escribir mejor de otras cosas, del futuro, historias fantásticas que ericen el cabello!

Pero a pesar de eso estoy muy convencida que la mejor cosa escrita es esa que nos sale desde dentro, desde nuestro corazón y que el intelecto solo le dará una forma literal.
Por eso, con tanto amor, tanto como el que le di, como si fuese un hijito pequeño, mi hijito perro, escribo esto en su honor,
en honor a mi perro.
Mi fantastico perro!
My fantastic dog!
Pandi…


Les quiero entregar esta historia que nació como todo lo que he escrito desde que cumplí mis 17 anos y comencé a escribir, con amor, con todo mi ser, pero mas, con una alegría infinita de que muchas otras personas conozcan la historia, con una especial dedicación a esas personas que aman a los animales, que luchan por los animales, que les dan de comer, que brindan su tiempo libre como voluntarios, para cualquier persona que con recursos o con solo amor de tiempo de su vida a un animal, en especial para esas personas que aman los perros, para esas personas que un animalito sustituye el lugar del hijo que nunca han tenido, para ellas que algún día han llorado como lloramos nosotros a nuestro perro, y que no podrán olvidar como nosotros a ese miembro animal de otra especie que fue a pesar de eso nuestra familia escribo este libro, en honor a los animales, a los perros en especial, a los animales domesticados por el hombre, pero también a todos los que saben amar un animal de otra especie, y que en el corazón les queda espacio para ese amor.

Para todas las personas en el Mundo, en este nuestro Mundo, donde todo lo viviente de una forma u otra nace, crece, sufre, ama y muere, donde el ciclo de la vida depende no solo de los humanos sino de todo lo que vive, donde el ser pensante, el hombre debería usar su intelecto para la prolongación de la vida, para todos los que luchan en algún lugar del mundo para que los animales, y nuestro Mundo pueda seguir existiendo, para los que tienen valor y para los que sienten amor hacia las otras especies dedico este libro, queriendo llevar un poquito con mis letras el mensaje de que un ser humano que sea capaz de hacer algo bueno por un animal como no dejarlo morir de hambre, es el hombre que nuestro Mundo necesita, un hombre con amor y respeto por todo lo que este vivo, por nuestro Mundo!

nether dijo...

Ojalá que el pueblo cubano se libere del yugo de fidel castro en un futuro no muy lejano... con una isla tan hermosa y mucha gente que con tan poco han hecho mucho, de seguro seran una gran potencia si se les deja ser.
Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades, María Amelia!!
Ojalá los jóvenes que andan por el mundo quejándose quisieran imitarte y ver las cosas en positivo.
Un abrazo desde Argentina que llegue a esa tierra maravillosa donde naciste

Anónimo dijo...

este blog por lo poco q lei me gusto tiene esa seriedad y a la vez alegria q me gusta de un blog.
desde Argentina besos.
y Feliz dia de la mujer.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia
Cómo desearía llegar a mis 95 años con tanta garra y ternura a la vez!!!
Te mando muchos besos desde Argentina. Claudia

Alquiler de bus y trailer dijo...

La mujer: Por que la mujer tiene que empatar al hombre? En estos dos generos hay diferencias gracias a Dios, y de que magnitud! Nos somos ni mejores ni peores, somos diferentes. Y viva la diferencia!!! No somos ni mas ni menos inteligentes!! Ni mas ni menos trabajadoras!! Somos mujeres! Y con todo lo que ello implica. No creo que no seamos reconocidas, de hecho tenemos nuestro día... El mundo está cambiando y la mujer logró ser parte del circuito de trabajadores, empresarios, ejecutivos, sin dejar de ser mujeres, y los hombres estan siendo parte del circuito de los pañales, las mamaderas, la cocina y sin dejar de ser hombres... Creo que vamos por buen camino, sobre todo cuando el amor y el respeto al otro está por sobre cualquier genero, raza, religión, etc.
Saludos a María, mi respeto y admiración.
Soy Candela de Mar del Plata.

Unknown dijo...

Hola María Amelia:

Es un honor para mí conocerte a través del ciber-espacio y tenerte aquí a través de tu foto.....es como tener entre las manos un montón de ternura, amor, pasión por la vida misma y todo eso reumido en vos, abuela amorosa.
Que DIOS te bendiga siempre y mantené esa sonrisa tan tierna y esos ojos que alumbran el camino de tu vida sin necesidad de luz exterior.
Te mando un abrazo fuerte y un gran besote gigante! !

Susana - Argentina - Quilmes - Pcia. de Buenos Aires.-

Joemaniaca dijo...

Hola

Le escribo desde Argentina, siempre estuve leyendo sobre usted pero nunca había entrado al foro, en gracia decía así voy a ser yo cuándo tenga su edad, y justamente hoy entro y leo que es del 23 de diciembre, y yo soy del 24 de diciembre, por eso me sentía tan identificada.
Que hermosa es, muy cariñosa, la felicito y pienso seguir entrando
Desde Buenos Aires, Argentina un besote asi de grande.

Cristina

Unknown dijo...

La verdad "señora" bueno nos vemos la cara soy el futuro señora estoy apareciendo con fuerza en varios blog con el apelativo "la verdad"me baso a hechos y realidades y usted es fiel reflejo de todos los prejuicios que se dan en toda la historia de la humanidad la humanidad todavia es un niño rebedlde que n sabed diferenciar y sobnre todo ve lo que le conviene dira "y tu no haces eso hijo?" jajaja.....le respondo jamas!!!!! siempre veo lo justo si me conoociera no diria ni pensaria nada de eso "señora" le puedo dar respeto por sus años pero conozco muuuucha gente que tiene 0 o 80 o 90 años y no ha vivido de verdad porque no supieron vivir pasaron sus prejuicios y sus dudas a los demas y por ende el mundo esta como esta gracias a todas esas dudas prejuicos y una serie de cosas que no tendria tiempo para explicar en este blog soy lo que se dara mas adelante cuando toda esta mediocridad acabe pide comentarios de "mujeres" mas bien el termino correcto seria NIÑAS INMADURAS DE 20 O 30 O 40 AÑOS EN FIN QUE NO CRECEN y soin criadas de la peor forma y de la manera mas coservadora dira entonces deben ser unas cualquieras tampoco seria esa la respuesta es algo tan extenso que no tendria tiempo para eso mi motivo es sencillo no apriete porque tengo respuestas para todo ojo dije para todo!!!!! lo que se reiere a igualdad de generos a lo que se debe hacer como vivir y sobre todo basicamente la vida misma no me cree solo le digo si le cabe vida que en un tiempo ingresare con fuerza mucha gente ignorante habita este planeta gent que no tiene el criterio el carims la personalidad y sobree tod la intelugencia no pido milagros a una persona con la edad que tiene usted entienda tan si quiera una parte de este mensaje finalizando "dia internacional de la mujer" mujer??? o niña??? igualdad? o interes? ; usted solo la ven como la mayoria fue educada y educado "pobrecita" la ancienita hay que linda es que bonita usted solo es usada comercialmente para sacar provecho de eso quiere igualdad con ese camino no llevara a nada en un mundo tan podrido como el que se habita hoy en dia y bueno a lo largo de la historia humana nunca hubo mucho sentido comun menos ahora que sol0o existe libertinaje por un lado del mundo y por otro un machismo sin precedentes y mas de ellas que de ellos donde no saben ni que es igualdad y piensan para acomdar las cosas como les conviene y comomejor les pinta como pide que exista esa famosa "igualdad" si la mayoria en un mundo tan superficial y tan inmaduro en muuuchos sentidos va habere un "cambio" solo son sueños ellas como ellos estan tan hundidos en su mierda como en su hipocresia que obvio la que siempre ser la victima sera "ella" por ser la mas debil siempre la victima es el mas debil y no son debiles solo se hacen las martires para sacar provecho en muchos sentidos no generalizo pero muuuchas diria yo el 60 o 70 por ciento esta usando esto solo por interes personales y ajenos a el mesnsaje verdadero solo se manipula y se usa por interes y no por buena causa tal vez no lo niego un 30 o 40 por ciento son explotadas yt quie ve por lo que nenes y chicos que son explotados tal vez el 0 o 80 por ciento no lo son pèrop ese 30 o 20 por ciento que hieren explotan precionan y sobre tod manipulan ellas vela quien vela por ellos nadie!!!! me da pena y mucha lastima si no ve a que me baso pero seria tipico si su intelecto es de una niña que piensa que digo esto por razones personales y no por los hechos del dia a dia el mundo como esta no va cambiar solo empeorara este no es u cuento de hadas es la vida real!!!! solo cambiara cuando halla un cambio muuuuy profundo en ella y en el un cambio que no sera sencillo y sera a uncosto muuuy elevado señora despierte que sus historias de "y viveronfelices pr siempre" y que lucha por que ellas puedan tener lo mejor o la igualdad en un mundo como este no sucedera debe haber un cambio hay una frase muy cierta que dice "para situciaones dificles decisiones dificles" pero dudo que lo entienda....y sobre todo AMBOS MADUREN DE UNA BUENA VEZ YA ES HORA!!!!!!!hablo de la graaaaan mayoria que habita este mundo tan deteriorado en estos dias......hoy en dia a cualquier cosa se califica de "mujer" o "hombre" y incluso eso a su edad lo sabe muuuuy bien muy pocos y pocas deberian ser considerados como tales el resto solo es el resto el monton simple seres humanos corroientes que no tiene la inteligencia para hacer las cosas por si mismos QUIERE LA VERDAD ESA ES LA VERDAD... se quiere cerrar y dira "pobrecito no sabe lo que dice"....o "uy coko amenza hayq eu tener cuidado con estas personas" su intelecto si es asi solo diria que en paz descanse y que deperdicio de vida tuvo para opinar asi cuantos años y por nada si piensa asi pero si y no me soprenderia tampoco....pero....si cabe la leve posibilidad que tiene algo de madurez y sobre todo personalidad e inteligencia para respondder sabria que como esta el mundo no acabara con buen final ellas y ellos lo buscaron y usted sabe que esto no tiene marcha atras pero tal vez esto ayude para que tanto ella como el maduren de un buane vez pero solo luego que ocurra un gran desastre cual sera??? señora mia hay taaaantas maneras y tantas posibilidades que no me sorpenderia que una de ellas ya se este fabricando y eso usted lo sabe.....

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!

Soy Melissa, tengo 23 anos, soy mexicana, pero vivo en Paris, Francia, donde estudio derecho en la Sorbona, lo cual me hace muy feliz porque siempre sone de estudiar en la Sorbona, jeje...

Hace rato te envie una respuesta a la pregunta que nos hiciste en Yahoo Preguntas y Respuestas acerca de la igualdad del hombre y de la mujer, pero no se si tendras tiempo de leerla, ya que me he dado cuenta que habian mas de 500 respuestas! Tu pregunta fue todo un exito! Jajaja...

Me gusta mucho tu blog, el cual acabo de descubrir, y sobre todo la sabiduria que nos transmites y cuando nos hablas de tu juventud en una epoca que me hubiese gustado conocer, aun si fue dificil a causa de guerras.

Cuando leo lo que nos cuentas con tanto humor me acuerdo mucho de mi abuelo, que vive en el sur de Mexico, y que ha sido mas bien un padre para mi...Desgraciadamente nos vemos solamente una vez al ano (en navidad), a causa de la distancia...Pero bueno, el es como tu, sigue siendo joven en su corazon y en su mente, y me hace reir todo el tiempo, jaja! Cuando hablas de la soledad de los ancianos me da tristeza pero lamentablemente es muy cierto...Yo no entiendo como las familias pueden abandonar a sus ancianos! Pero bueno, asi es el mundo...

Te mando un muy fuerte abrazo y muchas felicitaciones por el Dia Internacional de la Mujer!

Eres genial!...

Melissa Solis Coutinho Richet

tamy dijo...

hola!!!

me agrada haber podido encontrar al fin esta pagina ya que la estuve buscando largo tiempo consecutivo

me encanta y me gusta conocer sobre estos casos ûnicos como es el tuyo

repito, me encantó haberte encontrado


seguiré dejando mis comentarios

con cariño


TaMy

Córdoba capital

admiradora de 12 años

Unknown dijo...

OJALA QUE DE BUENA MANERA SEPA ENTENDER LO QUE DIJE....OJALA QUE DE BUENA MANERA SEPA USARLO....OJALA QUE DE BUENA MANERA SEPA GUIAR A ESAS NIÑAS QUE CREEN Y PIENSAN QUE USTED ES EL "ORACULO" DEL FUTURO O LA SANTA "SABIDURIA" PORQUE AUNQUE TAL VEZ USTED NO SE CONSIDERE TAL COSA MUCHAS NIÑAS LA CONSIDERAN ASI OJALA NO ACTUE COMO NIÑA Y DIGA "Y QUE CULPA TENGO YO"....EN FIN OJALA SEPA GUIAR A ESE GRUPITO DE NIÑAS QUE LA "IDOLATRAN" Y NO LAS GUIE A SU RUINA TOTAL ANQUE CREAME NO HACE FALTA QUE USTED LO HAGA PORQUE ELLAS MISMAS LO ESTAN HACIENDO SI TIENE ALGO DE SENTIDO COMUN LO SABRIA.....ADIOS OJALA NO HALLA PERDIDO MI TIEMPO EN TRATAR DE QUE AL MENOS TENGA UN ESBOSO DE LO QUE TRATO DE BRINDAR COMO MENSAJE OJALA NO HALLA SIDO SOLO UN MALGASTO Y UN DERROCHE DE MI TIEMPO AUNQUE NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE ME LLEVE UNA SOPRESA ASI ES MAS NO ME SORPRENDERIA SI USTED NO LO ENTIENDE Y SOBRE TODO SI NO LE INTERESA.........

Anónimo dijo...

felicidades por el blog




> si quieres saber mas