domingo, 6 de enero de 2008

Yo quiero un blog agradable

Mi blog es para hablar. Una anciana lo quiso para tener conversación con la gente. Se vé sola, aburrida, sin que nadie la mire, ni que nadie le dé una respuesta agradable. Porque hoy todo el mundo, eh, no respeta a nadie. Eso sí, educación no hay ninguna. Eso lo puedo decir bien claro, y si lo dicen en mi blog también lo digo. Y envidia a montones. Y cada vez son más envidiosos.

Yo no me día cuenta que había envidia hasta la guerra. Ya os lo tengo dicho muchas veces. Y lo vuelvo a repetir. Pero ahora en mi blog veo gente envidiosa, gente mala. ¿Para qué me escribe esa gente?. Yo no la quiero en mi blog. Yo quiero gente humana, que se quiera uno al otro. ¿Por qué hablan de esa "Layla"?. Es una mujer de cuerpo entero. Una señora culta, da gusto leer esas cosas tan bonitas que dice. Escribe formidablemente.

Y todos mis blogueros, no siendo algunos. Pero esos ya los quiero sacar de mi blog. No quiero que ellos empiecen a cojer simpatías de gente mala para pasarlos a su blog. Yo encantada de que esos marchen del blog. Que se unan esos malvados que tienen una envidia criminal. Llegan a eso. Y a insultar a la gente. ¿Quién es para insultar a mis blogueros, de que son unos imbéciles?. Cuando están en mi blog es porque yo los quiero y los respeto. Lo que no quiero es al que está hablando mal. A eses los quiero sacar de mi blog. Yo no entiendo para sacarlos pero se lo voy a decir a mi nieto. Todo aquel que no respete, que me lo borre. Yo quiero un blog agradable, de cariño, de amor.

124 comentarios:

RamiFede dijo...

Si Doña Amelia. Ya me habia imaginado que ibas a escribir algo parecido a los que escribiste y tenés mas que razón, lo cual me hace sentir culpa porque fui uno mas que escribió comentarios de peleíta. Pero no se va a volver a repetir, te lo prometo Amelia. No más comentarios de pelea. Ni de imponer ideologías políticas o religiosas, como vi por ahí.
Aunque hay algunas diferencias con Jayja, no dudo que se una buena persona. Pero bueno, muchas personas no compartimos ideas y la verdad nos equivocamos de blog para discutir.
Por otro lado: me elegro mucho que hayas vuelto a escribir y espero que te sientas muy bien.
Yo soy de Buenos Aires, conoci tu blog hace dos semanas y, es el más sano, puro y natural que vi el mis 7 años de Internet. Los demas blogs se quieren hacer los especiales, los diferentes, los super agradables... en fin, por algo sos la ganadora del mejor blog en español, jeje.
Bueno Ame, te pido disculpas a vos y a tu nieto por la razón que ya sabés y espero que se cumpla tu deseo de tener un blog agradable.
Besotes.

eGeo dijo...

Tienes toda la razón. Y ahora te entiendo mejor porque en mi blog está pasando algo parecido (a menor escala, obviamente) . De todas formas quédate con la buena gente, porque la mayoría son buena gente: cariñosa y amable. :) Un beso muy grande, y feliz año

Natalia dijo...

Tiene mucha razón, Doña Amelia.

Estamos en un mundo lleno de envidia y lo que no sabe esa gente que tanto critica es que ven rivales por todas partes. Creo que es muy triste tener que insultar a otra gente para sobresalir de alguna manera (aunque para sobresalir así, mejor no sobresalir en nada).

A mí personalmente me afecta mucho la maldad de la gente, quizás porque no he aceptado que la haya, pero como decía una profesora mía, galleguiña, por cierto "a palabras necias oídos sordos".

Espero que pase un feliz día de Reyes.

Me encanta su blog y creo que es muy valiente al hacernos ver un pedacito más de su alma con cada entrada que escribe.

Un saludo desde Murcia

Anónimo dijo...

hace unos dias vi en television la noticia,que habia sigo premiada por su lectores y amgos de blog....
la felicito,sra!!!!
que la vida le sonria cada dia...
adeu.......

Antonio Escobedo García. dijo...

Es cierto, hay mala gente, y hacen mucho ruido, eso es lo malo del asunto, porque siendo muy pocos aparentan mas de los que son.

Ánimo María Amelia, y a por otro año mas. Cuidate mucho por favor.

Anónimo dijo...

sigue asi no cambies jamas, la gente amable abunda aunque parezca mentira

Anónimo dijo...

Vaya.... me ha sorprendido este escrito de hoy. La verdad que hay momentos en la vida en las que uno tiene que decir las cosas tan claras que pueden llegar a sorprender. La admiro. No sé lo que ha pasado exactamenete pero una cosa tengo clara, el respeto es una de las cosas más bonitas que nos ofrece la vida pero por desgracia es la que menos se enseña.

Un beso Doña Amelia.

unsueño,una vida dijo...

bien dicho abue....asi debe ser su blog ,lindo como ha sido hasta ahora,no debemos permitir que nada ni nadie haga daño a su blog,asi que adelante conm lo suyo y siga siendo tan bella como lo ha sido hasta ahora,muchas felicidades por su cumpleaños que ya paso y feliz dia de reyes
desde chile
lucy
http://unsueounavida.blogspot.com

. dijo...

hola amelia!
lo único que voy a criticarte, algo que lei en un artículo, que cuando tu nieto te regaló el blog, vos le dijiste...ahhh pero este regalo no sirve para nada!
jajajaja, eso no se le dice a un nieto!! :(

por lo demás, te felicito, sos una gran mujer, me gusta lo que escribís, tenés la experiencia de la vida, y mucho conocimiento,
y tu blog, es muy agradable
no lei todo aún, y tampoco los comentarios maliciosos que lei has tenido, no te preocupes, yo ayer tuve un primer anónimo y no muy lindo
pero no importa, no te preocupes, a veces envidia, a veces maldad
quedate con las cosas lindas que te dicen, y adelante, hay mucho por hacer
un abrazo desde buenos aires, abuela :)

con cariño
claudia

Paula dijo...

Podría decir muchas cosas, pero es simple: maltratar a alguien que no hace daño, es el colmo del maltrato.
Se puede estar de acuerdo o no con sus formas de expresión. Y nada más fácil en esto de la internet que si no gusta, cerrar y a otra cosa, o pasarse por alto el comentario y listo, en lugar de re-contestar con agresiones.

Tener en cuenta que desagradable no es lo mismo para todo el mundo.
Saber qué cosa es agradable o no para cada uno y actuar en consecuencia equilibradamente a veces es un poco difícil.
Lo que no es equívoco es el cariño, tampoco es equívoco el amor. Tolerancia o irse, creo que la cosa es sencillita.

besos desde Argentina. :)

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia solo quiero decirte tres palabras "Sigue adelante Amelia" tu blog es muy bueno y para aquellos que hacen malos comentarios les dejo una sola palabra " adios" un besito Maby.

Jayja para tí... dijo...

Para una abuela que Dios me dio, ya grandecita, bastante grandecita!!!

Mi bella abuela española, mi corazón te ama, porque igual que como tu me has aprendido a conocer el mio ha aprendido a quererte!!!
Me da tanta pena que yo haya sido un motivo más para que te disgustes!!!
Sólo encuentro una explicación, igual que tu aprendistes a quererme, otros sintieron otros sentimeintos, por qué?
Dios sabrá! Me sorprendio si, porque sé, que te he escrito miles de notas, de comentarios, de poemas, por una sóla razón, la forma más fuerte de mi razón de existir,e s escribir!!! Escribo en cada hoja de papel, en cada libro, en cada libreta, mi casa parece una biblioteca anbulante de papeles, libros, notas...
Y todos los que me concoen personalmente saben eso, hago poemas a mi jefe casado que aprecen de amor, a mis amigas mujeres en su cumpleaños que parecen de amor... Bueno son de amor, porque amor es lo que quiero regalar con mis letras y ellos aunque no sean escritores o poetas, se rien con mis escritos, o me elogian, o me dicen como te gusta escribir!!! Incluso una de mis mejores amiga compro mi libro hace seis meses, me beso, me abrazo, me felicito y sabes qué? Aún no lo ha leido, pero todos los que me concoen aunque no lean o admiren mis letras, las respetan porque son de amor...
Sólo eso, respecto al joven que comento en mi contra, creo se equivoco al juzgarme, no me creo mejor que nadie, ni superior, si tengo riquezas que Dios me dio y esas son mis amadas y respetadas letras!!! Pero yo, olvide lo que paso, y el respeto mutuo es lo que paga a mi corazón.

EStoy feliz de tus bríos, de tu fuerza, de no olvidarme, porque la tristeza me llenaba de pensar, y mi abuela? Vaya, sabía que era imposible que la depresión te ganará porque guerras mayores has librado y ganado en esos 96 años.

Que Dios os bendiga abuelita, ojala que algún día pueda yo conocerte!!!

tu nieta cubana

Janett Camps

Anónimo dijo...

Las felicitaciones,

Blog son textos maravillosos, buenos, el actual tiempo.

Felicitaciones,
Ricardo Sergio
Faça La Diferencia!
http:/facaadiferenca.blogspot.com

Marian dijo...

María Amelia, esto esperaba yo de usted, una buena sacudida y ponernos firmes a todos los que nos enredamos en contestar a necedades escritas en sitios inadecuados.
Su blog siempre me gustó por entrañable y acogedor.
Ánimo siga contándonos cosas de su Muxia y de su vida en general que nos tiene a todos embelesados.
Gracias por ello.
Muchos besos.

Isabel Batteria dijo...

María Amelia, la crítica es buena, incluso la negativa. Uno no tiene que hacerle caso, para eso uno tiene su blog, para hacer con él lo que le dé la real gana. Pero uno no puede controlar las opiniones que los demás tienen de uno. Usted, al tener este blog y al haberse convertido en una figura tan pública sin querer, se somete al escrutinio de los que la aman y lamentablemente también de los que no la aman.

La gente se cree que si uno borra lo que uno no quiere en su blog, es censura. Pero la realidad es que el blog no es un espacio público, sino un espacio privado donde la persona que lo publica es dueña. Si usted no quiere comentarios negativos en su blog porque entiende que afectan el ambiente y el mensaje que usted quiere proyectar, usted tiene derecho a borrarlos. Pero no critique lo que los demás piensan, porque mientras usted es dueña de su blog, los críticos son dueños de sus opiniones. Bórrelos rápido y no les dé tanta importancia, que a la larga eso es lo que ellos quieren: llamar la atención. Si usted quiere ignorarlos, ignórelos y sea feliz.

Un abrazo desde Puerto Rico.

BRD dijo...

Hola Abuela,tienes razon al pedir a las personas que solo atacan a los demas y a tu persona que salgan por las buenas,espero que mejores pronto,yo ando hace mas de 3 dias con fiebre,ayer tubieron que hidratar a mi mama y yo muy preocupada.....

Te conte que me cambie para estudiar Veterinaria?? SI y estoy FELIZ por eso.

Espero que te vaya bien en la consulta con tu medico,sabes que para que te suban las plaquetas debes tomar jugo de pimiento rojo con Guayaba?? eso es muy bueno,lo aprendi en el programa de Salud Espanol (Saber Vivir)

Espero que tomes las coss con calma.

Besos a tu familia y a ti.

Att
Antonia Grullon

Anónimo dijo...

http://mx.youtube.com/watch?v=j0lR8Ie-qpY&feature=user

http://mx.youtube.com/watch?v=3PKpM_sim5w&feature=user

http://mx.youtube.com/watch?v=IP1Uamm7xSM&feature=user

RamiFede dijo...

Ame:
No te pongas mal si por unos días los comentarios del tu blog se descontrolaron un poco.
Parece que cuando nos dejás unos días nos portamos mal.
De todas formas, luego de tus últimas dos entradas, quedó bastante claro y nos vamos a tranquilizar.
La verdad que son lamentables los comentarios anti-católicos que dejó alguien en tu antepenúltima entrada.
Hay gente que no puede entender que la Iglesia siempre va a tener una postura en contra de el casamiento entre personas homosexuales, del aborto, de la pena de muerte, etc. No entiendo por que aquel bloguero se sorprende tanto.
Y hay un detalle importante que tiene que ver con lo que vos hablabas en la entrada: todas las cosas tan buenas que hace la iglesia católica, especialmente la católica. Como la ayuda humanitaria y sicológica, tanto a nivel barrial, provincial, y hasta mundial. Pero claro, ese lado ellos no lo ven porque no les comviene. Solo hablan de los actos detestables que cometen algunos, así intentan imponer y dictar sus ideas.
Por otro lado: la opiñón de un sacerdote, cardenal, obispo, etc; es justamente eso, la opiñón de una persona y, no de todas las personas que representan a la Iglesia católica.
Besotes Ame.

RamiFede dijo...

Por ahi hay varios que se deberian hacer cargo como hize yo, de que colaboraron a las peleas de la entrada "Dios me dio un año mas".

Haganse cargo che y pidanle disculpas a Amelia, como yo lo hize.

Solo escriben que estan de acuerdo con Ame y que bla bla, como sino hubiesen sido participantes de las peleas. Vamos vamos que no voy a decir tu nombre. Ya sabemos de quien hablo.

No importa lo que hayas escrito o si vos consideras que te defendiste o lo que sea.
Pensa que lo que importa es que fuiste participe de las pelas que hicieron poner mal a Doña Amelia

No mires al costado, no te hagas la pescado, no te creas que le escribo a la de al lado, porque te hablo a vos.

Una azul más dijo...

Usted ME ENCANTA!!!! La escuché en la radio en una de sus muchas entrevistas, iba en el coche pensando en mis cosas y usted me dejó la sonrisa puesta para todo el día con su energía y su sencillez. Y después la he ido leyendo en su blog, y ésto es un tesoro. Me considero afortunada por tener la oportunidad de leer sus reflexiones, por aprender de ellas, de su sabiduría, de esas lecciones humanidad, humildad, bondad,... MIL GRACIAS Doña Amelia, le deseo un año llenito de salud y muchas alegrías.

Anónimo dijo...

Al igual que mabe le digo que siga adelante. Un crítica sólo es buena si es constructiva: si es destructiva o sólo pretende hacer daño, no se moleste en dedicarle su tiempo. Disfrute de sus recuerdos, de los momentos que ahora vive y compártalos con nosotros por favor, que aprendemos mucho de Ud. Nosotros también queremos un blog agradable, hay gente que tiene el don de escribir, estoy segura de que hay gente a la que Ud. le inspira una canción o un dibujo... para eso la leemos, para que nos inspire y nos enseñe, porque tiene mucho que enseñarnos.
Gracias por ser así, buena y peleona cuando hay que serlo.
Un gran beso.

Legendary dijo...

Hola, no sigo mucho su blog pero quiero felicitarla por haber tenido hace mas de un año las ganas de intentar algo nuevo como es el blog felicidades y q cumpla muchosaños mas un beso desde mexico - Veracruz !

Irantzu dijo...

Al que no le guste este blog, y aún así siga entrando y encima comentando: que se haga ver por un especialista pronto! Eso es masoquismo o alguna otra patología rara... ;-)
Saludos y feliz año María Amelía!

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Dña. Amelia!, hacia mucho tiempo que no pasabamos por su blog, y hemos sentido mucho al leer este atículo, ya que entendemos que ha sido atacada, de veras lo sentimos.

Nosotros solo queríamos pasa a desearla Muy Feliz 2008 y que nos siga deleitando con sus artículos.

Respecto a la envidia, ya lo decia nuestro abuelo: "si la envidia fuera tiña... cuantos tiñosos habría", y es que es cierto vivimos rodeados de muchos envidiosos.

Pero lo importante es seguir para adelante, y como decía Guido Rey: "solo vive de veras quien jamas se detiene", así que Dña. Amelia, no se detenga camine y cuentenoslo.

Un fuerte y sincero abrazo.

Jayja para tí... dijo...

Amiga Chelis, donde estas?

Un beso,

JAyja

Sánchez Cordobes dijo...

Hola Doña Amelia!!!
Mis mas sincera enorabuena por su blog, lo lei en la revista pronto, y queria felicitarle por su blog. Y felicidades por su cumpleaños, perdone la tardanza pero mas vale tarde que nunca. Que cumpla usted muchisimos años más.
Un saludo desde Córdoba (España)

sanchezcordobes.blogspot.com

Juan Carlos dijo...

Doña Amelia,

Soy Juan Carlos Durán de la ciudad de Mérida,estado de Yucatán en México.
Desde hace mucho tiempo sigo su blog pero por alguna razón sólo la leía. Quiero decirle que me agrada su blog y la tomo como un ejemplo para prepararme para mi vejez (la cual parece lejana) todavía tengo 21 años. No hay que cuidarse, hay que preparars para tener la agilidad mental de poder seguir de pie siendo una persona productiva.
Por la entrada de esta ocación quisiera decirle que no deje su blog, es cierto, usted ha sido un personaje y mucho queremos saber su opinión sobre ciertos temas, pero usted tiene todo el derecho de decirno no o sí. Creo sinceramente que el mundo es mejor cuando alguién de su edad nos muestra a todos que existe lo bueno. YO TAMBIEN QUIERO UN BLOG AGRADABLE

UN BESO DESDE TIERRAS MEXICANAS

Anónimo dijo...

Hola Amelia.
Estoy de acuerdo contigo, cada uno es libre de tener sus creencias, pero sobre todo hay que respetar las de los demas, yo no soy muy creyente, pero mi mejor amigo es monje, el cual siempre me ayuda en esos momentos dificiles que todo el mundo tiene, y se agradece, y nunca nos deberia de importar las creencias de los demas, ante todo hay que valorar a la persona, al amigo, y hace tiempo que aprendí a escuchar solamente lo que mis verdaderos amigos dicen, el resto son simples envidias, y ganas de hacer daño, y la verdad es que en esta sociedad que vivimos se necesita amor y paz.
Hasta pronto

Disney dijo...

Hola,Mª Amelia.Me alegro de que hayas podido escribir algo.Gracias por este maravilloso regalo de Reyes.Deseo que te recuperes del todo lo más pronto posible.Sabes que somos muchos los que te seguimos y te queremos.
FELIZ 2008 A TODOS.
Besitos.Disney.

Toño dijo...

Le deseo muchas felicidades, y momentos agradables, y que siga disfrutando y haciendo disfrutar a los demás con su maravilloso blog.

Un cordial saludo de un pescador asturiano.

Toño

Anónimo dijo...

La felicidad que surge de amar sin exigir nada a cambio, segun Teresita

Feliz el que sabe amar
/ sin buscar reciprocidad, / porque en la dicha de dar /
anida la felicidad -

Feliz quién ama con amor sincero / y sabe gozarlo con el ser querido,
/ porque en el querer será el primero /
que, por saber dar, disfrute de cariño /

Feliz tú, si sabes lo que es amor,
/ y más feliz si lo disfrutas,
/ y tu dicha será un primor
/ si a tu amor no se lo ocultas /

Feliz te sientes de día /
feliz te sientes de noche,
/ feliz quieres que te diga
/ que te amo día y noche. /

Anónimo dijo...

Muy xula la web

Anónimo dijo...

Ropa Online

Anónimo dijo...

Eso mesmo penso eu o que queira liorta que se vaia a outra parte, este é un blog pacífico e pa xente pacífica falar e aprender un dos outros pero nada de andar a dar o coñazo. Saludos a Muxía e Felicidades Amelia por os 96 anos :)

www.atopar.tk Anunciate gratis

chüpetina dijo...

no te lo tomas así, cyberabuelita. ten en cuenta, que en internet es más fácil hablar mal, porque te puedes esconder y no tienes que decir quién eres.

gente de esa hay en todos los blogs. pero con no hacerles caso, pues vale, no van más allá. en cambio, si escribes acerca de ellos, se crecen y se creen importantes, porque eso es que sus insultos causan efecto. ya sabes lo que dicen, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

besos babosos

Rosa dijo...

Le deseo un feliz año y que nos siga deleitando con su blog por mucho tiempo.
Rosa

MCA dijo...

Avoiña, o seu blogue é muito agradável. Quem o estraga são alguns comentadores mas isso tem solução. Continue!

markar dijo...

Tienes toda la razón del mundo. No creo que sea necesario de explicar por qué borrar lo que no te gusta y no te respeta. Bueno, y no hagas mucho caso a todos esos que te dañen el ánimo. Espero que sigas fuerte y que este año sea mejor que el anterior para toda la gente y que vivas para estar con nosotros muchos muchos años. Una admiradora tuya desde Grecia.

Silveri Garrell dijo...

Señora Amelia: Le deseo un feliz año 2008. Que tenga mucha salud y alegria para seguir escribiendo apasionadamente.

Magdelyn dijo...

Hola Señora Amelia...

Buscando en Google blogs para visitar: escribí la palabra Un blog diferente y así fue como llegue hasta aquí y no se imagina la sorpresa que me lleve... Pues al principio creí que se trataba de una broma de que una señora de su edad tuviera un blog! Pero al leer unos cuantos post, entonces fue que no sali de mi asombro.
Debo felicitarla pues la forma en que usted ve la vida estoy segura llegará algún día a cambiar la vida de otros que a lo mejor siendo joven no aprecian el regalo de vivir un año más...

Desde Hoy tiene una nieta mas...

Magdelyn
Republica Dominicana.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

jajajajajajaj Dios mio abuelita ( nieto )cada vez se te mas el plumero querido nieto o nieta me da igual. Por cierto querida abuelita ( nieto/a ) ¿ de que hablas ? ¿ cuanto hace que no cuentas nada ?, Venga abuelita ( nieto/a) cuéntanos historias de la guerra..Siiii recuerdanos como fué despues de 40 años casi ya que pasó ¿ A quien coño interesa quien ganó o dejo de ganar ? Abuelita eso fué hace mucho tiempo. Ahora abuelita ( nieto/a ) hay otras guerras,diarias, mas duras, mas tristes, mas económicas. ¡¡ Basta ya de lanzar proclamas, de que este mundo sea una balsa de Amor, no lo es, ni lo será. El mundo, el ser humano desde que existe..es violento abuelita ( nieto/a .esa es la cruda y triste realidad. Abuelita ( nieto/a ) deja de ser irreverente y soberbia..y solo cuentanos historias abuelita ( nieto/a ) mantennos estasiados e inmunes al mundo tan ¨malo que nos rodea ¨tal vez con tus cuentos seamos un poco mas felices y mas ignorantes, Un beso abuelita ( nieto/a )

RamiFede dijo...

Gente:
Seria ideal que no contesten las ofensas de Bokoski.
Lo que el desea es que hablen de el.
Asi, el siente satisfaccion, que es alguien en la vida, que logro algo.
Asi como cuando los violadores violan, siente satisfaccion porque tienen el poder, poruqe les tienen miedo. Asi es Bokowski.
Por favor contenganse.
Los quiero. Besos.

RamiFede dijo...

Amigos:
Ya se que muchos se deben moriri de ganas de contradecir los dichos de Locowsky. Pero hay un detalle importante: el sabe que amelia es divina, sabe que tiene razon en lo que dice y es mas... Vucowsky esta de acuerdo con Amelia en lo que piensa. Pero el quiere que hablen de el.
Bueno en fin, de todas formas se que van a escribir comentarios sobre lo que escribio.
Besos a todos.

Checho dijo...

Vaya, vaya, vaya... escondiendome de las miradas de los que no quiero que me vean, leo entre lineas este blog conciso y sencillo, cargado de energia pero sin relampagos de ira...
Lo primero es lo que va por delante, y por delante va mi felicitacion a Ud, Doña Amelia. Blogs y otros lugares para discutir, los hay a cientos, que digo, miles! y leyendo su blog, encontre uno, el Rinkon Kanalla de Bwkowski, y siento hacer caso omiso a Ramon Federico, pero este hombre requiere cita.
Fui unos de los lectores, de unos de sus blogs (sin duda escritos en busca de causar escandalo y respuesta)y encontre este parrafo literal:

"Procuro llevar a cabo aquello de - Vive y deja Vivir - muchas veces lo consigo, otras lucho como un león para no dejarme arañar por la envidia, el egoísmo y la falta de autoestima, esto ultimo, uno de los grandes problemas de la sociedad actual."

Pues ahi queda, haga caso de su blog y deje vivir, que la vida no es tan dificil, ni tan canalla ni tan mala...

La mala suerte no existe, la vida va por donde uno quiere, solo hay que querer mas que la desidia.

Yo quiero un blog agradable, no me importa discutir, me gusta....

Se me cuiden

Un saludo

RamiFede dijo...

Donña Amelia:
No te pongas pongas mal por los comentarios feos que escribio alguien. Lo hace aproposito, queiere arruinar todo.
Pero bueno, siempre hay algun desviado lleno de odio, rencor y envidia, como bien dijo el, jeje.
Besos Ame.
Menos uno... te amamos miles y miles de personas. No os preocupeis. ;)

Inner Sanctum dijo...

Es la primera vez que entro a tu rincón de la letra y me ha parecido curioso. De buena iniciativa y es que nunca hay que detenerse.

b*

Anónimo dijo...

Les dire: este loco es un maniaco y es de cuidarse, enfermos hay miles, por favor, la única solución monitorear los comentrios, proque el canalla es capaz de tener otros blogs con otros nombres, conesa historia de abuelita, y el parece el lobo feroz... esto es una burla, muy burlezca, ya que el no respeta, proque no lo denunican...

EL DANNY dijo...

HOLA QUE TAL??? SALUDOS DESDE NY quisiera comentarle que me parece muy original su blog y a la vez muy sincero al decir las cosas que piensa y cree. Espero que siga blogueando y un exitoso 2008 para usted tambien!! de parte del bloguer DANIEL MARTEL XD

WWW.DANIELENNUEVAYORK.BLOGSPOT.COM

Jayja para tí... dijo...

Te conozco, abuela cibernética, como si fuésemos amigas, desde años miles...

te conozco abuela, fuerte y vigorosa
y quisiera comer un caldo gallego de tu mano amorosa
pero me conformo
con saber que estás bien
alla lejos
y que yo aqui
como frutas para no engordar
y entonces pienso y si llegara de pronto a tu puerta?
me olvidaría de tanta dieta
y comería de tu sazón
sobre todo con los condimentos
que no puedo encontrar en mi Supermercado
tu cariño,
tu juicio exacto
tus vislumbres de lo bueno y de lo malo
tu empuje de ejemplo femenino
tu amor por tu familia
y yo, me digo, que sazón!!! si que es buena abuela!!!
prometo aprender a cocinar
así, una caldosa de amor!!!
Un besiño, abuela!!!

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi abuela: "si la envidia fuera tiña, el mundo estaría lleno de calvos".

Enhorabuena por el blog y por pertenecer a esa extraña raza de personas que no odian los triunfos de los demás sino que aprenden de ellos.

Un bico de una paisana por partida doble: bloguer y vilagarciana.

Rodrigo dijo...

Linda...que el amor y la paz reine no solo en el blog. Sabias palabras de una hermosa señora. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

****** Señora Amelia...en mis años de internet lamentablemente rescato poca cosa positiva en cuanto hablamos de interactuar con "otros", Siempre habrá esa persona que quiere sentirse tal vez "superior"?! al herir o molestar. Y sabe cuál fue la mejor forma que encontré para controlar todo eso? el ignorarlos. Si si. ignorando! no hay cosa peor ser ignorado. Amelia...Usted puso sus límites y me parece fantástico! Es SU blog y merece hacer de él lo que quiera. Solo que no se angustie...hay situaciones que están ajenas a nostotros...y no podemos evitar...asi que no se amargue...no se moleste...solo ignore a esos idiotas mal intencionados. Un beso!!! y adelanteeeeeeeee ******

klavaza dijo...

Pues tienes razón María Amelia. Este blog es como tu casa y a mí no me gustaría que llegara gente a la mía a pelearse. Pero, por otra parte, también eso indica cuánta convocatoria tienes y cuánta gente te visita. Feliz 2008 y espero que tu salud sea tan fuerte como siempre.

Anónimo dijo...

hola q tal , entren a mi blog es :
lossimpson-lucas.blogspot.com

RamiFede dijo...

(Soy Ramiro Federico T. cambie a RamiFede)
Claro... Lokowsky rebienta de envidia porque al blog de él, lo ve solo su sobreprotectora madre, una buena señora que le hizo creer que el es el mejor del mundo y el no puede acepatar la realidad.

Disculpá Ame, no me pude contener y escribí esto. Te quiero mucho. No lo dudes.

Anónimo dijo...

Doña Amelia: me han compartido algo que quiero compartir con vos: un premio a los blogs que hacen pensar. Lo podés retirar en http://padrefabian.com.ar/?p=195
Bendiciones.

Cristian dijo...

hola Abuelita:
Que mala que le sigan ocurriendo estas cosas... esperemos que cambien pronto y se arregle el ambiente acá. Bendiciones del cura de Chile.

Anónimo dijo...

Hola abelita, si permites que te llame asi y de tutearte. Yo tuve una abuela muy parecida a ti y asi la llabama, de mimada que soy. Quiero darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu vida, gracias por abrirnos los ojos y mostrarnos todo lo que aun tenemos que aprender y conocer. Yo sigo tu blog desde hace algun tiempo pero esta es la primera vez que te escribo. Soy colombiana pero actualmente me encuentro en California (USA). Leer tu blog me ayuda a sobrellevar la nostalgia que siento por mi bello pais, pero al leerte recuerdo muchas de las historias que mi abelita querida me contaba y mi camino se ilumina con la sabiduria de ambas. Gracias por tu entusiasmo y dignidad. Pero sobre todo GRACIAS POR DEFENDER ESTE RICONCITO QUE NOS LLENA DE OPTIMISMO Y SABIDURIA A TODOS LOS QUE LO LEEMOS. Y si me lo permites, y tu nieto tambien, dale un bezottooooote de mi parte para agradecerle el mejor regalo que te pudo dar a TUS 95 ANOS. Sobre todo para todos aquellos que tenemos el privilegio de leerte

Aunque tarde. FELICIDADES POR TU CUMPLE. Y te deseo un 2008 lleno de alegrias y un blog cargado de optimismo y respeto.

Con carino, una nueva nieta si asi lo deseas.

cricri dijo...

Internet es un mundo igual que el real y por eso puedes encontrar gente de todo tipo. Pero el razonamiento es así: a quién no le guste que no se pase a escribir.
Me alegro de que esté un poco mejor, Feliz Año!!

Anónimo dijo...

Hola Amelia,
Claro que tienes toda la razón. Nadie tiene derecho a importunarte cuando esta muy claro el objetivo de tu blog. A mí desde luego tu blog me ha conquistado. Me encanta leerte, parece que te tengo frente a mí hablando. Yo te animo a que continúe siendo un lugar de encuentros y no de desencuentros. Al que no le guste que no mire.

Anónimo dijo...

Como ha de ser.

LIBRE LOVE!

Rafa dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, María Amelia. Esta es su casa y a quien no le guste, que no entre.

Y eso, por ejemplo, se puede aplicar a aquellos que se quejan cada vez que habla usted de política: aquí usted puede hablar de lo que quiera, esté yo (o quien sea) de acuerdo con lo que dice o no. Faltaría más.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bien, María Amelia, así me gusta y que la concordia y el respeto vuelvan a este blog.
Quiero entonar un "mea culpa" por mi comentario anti-religioso. No es que haya cambiado de opinión... no... eso lo tengo muy claro, pero si es cierto que puede ser que este no fuera el lugar adecuado para decirlo. Pero eso si, en ningún momento quise ofender a nadie, sólo exponía mi opinión, que la tengo muy clara. Me sería muy fácil contestar a algunos comentarios que han aparecido por aquí, pero no lo voy a hacer, aquí se "cierra" el tema. Sólo pido para mi, que no soy creyente, el mismo respeto que yo le tengo a los creyentes, sean de la religión que sean. Nada más, tema cerrado.
Por lo demás, Amelia, me alegro de que hayas sentado las bases de tu blog: nada de insultos y nada de ofensas. Que todo vuelva a ser como antes, que creo que ya lo has conseguido.
Y mejórate, que sabes que te quiero un montón y quiero que cumplas con nosotros los 97, los 98, los 99, los 100 ¡que pasada, los 100!... quiero tenerte siempre ahí... con tu sabiduría y tus consejos. No seas egoísta, no pienses sólo en ti... piensa un poco en nosotros y aguanta... ¡muchos años más!.
Un besiño, REINA, que te adoro. CHELIS

Anónimo dijo...

Jayja, estos días no puede entrar en el blog. Ya sabes que tengo un comercio y justo estos días es cuando más gente hay comprando: Papa Noel, Reyes... El domingo, día 6, descansé, me pasé todo el día en casa disfrutando con mi hija de los regalos. Me ha regalado un ordenador impresionante, no me lo esperaba. Estuvimos jugando con el scalextric (así no se escribe, pero ahora mismo no sé cómo se hace) y en fin... estuve disfrutando. Y ayer si que abrí el comercio pero estuve todo el día quitando los adornos de Navidad, las luces, el Belén (que ya es una tradición), el árbol de Navidad, que es otra tradición, y todos los adornos típicos de las Navidades y volví a colocarlo ya con las rebajas. No paré. Pero ya desde hoy tendré más tiempo y ya te veré por aquí. Y a ver si aparece CARMEN de Holanda que ya debe de haber vuelto a su país de adopción y espero verla pronto por aquí.
Y ya me gusta el ambientillo que va cogiendo el blog. Extraño a Gedc que no ha escrito nada ni hoy, ni ayer y creo que ni anteayer, seguro que está de vacaciones pero aparecerá... ¡el nunca falta!. Y nada más, besazos a todos, a los de siempre y a los nuevos que se incorporan al blog y MUY FELIZ AÑO 2008. CHELIS

Anónimo dijo...

María Amelia, sobre todo no se disguste. No merece la pena. Opiniones hay siempre para todos los gustos y también gente con ganas de provocar. Efectivamente usted se ha hecho tan famosa -casi un millón de visitas al blog- y tan importante para tantos de nosotros, en sitios tan dispares, que puede despertar polémica o envidias sin querer. Olvídelo, sus admiradores conocemos su buena pasta y lo importante es que crece el número de fans conforme pasan los días. Espero que esté mejor de su enfermedad. Un abrazo desde Tokio

nonasushi dijo...

No se preocupe abuelita
Que eso siempre pasa, en todos sitios cuecen habas...(por cierto por que dirán eso, con lo buenas que están las habas con jamón)
A mejorarse y a pasarlo bien
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! Chelis, no te preocupes, estoy aqui, como siempre leyendo a M.Amelia, y como bien sabes, ya volvi, ayer concretamente, estoy volviendome a acostumbrar a esto, y aunque no escriba, siempre estare aqui al otro lado leyendo el blog de Amelia, y tus buenos comentarios. Si no escribo, es porque no quiero resultar cansina, pero que conste que sigo aqui, y que de vez en cuando me asomare, y que siempre estais en mis pensamientos, espero que Amelia se vaya recuperando, que la queda cuerda para rato, y tu, que vendas un monton en las rebajas. Un besuco muyyy gordo!

Lucia da Luz dijo...

parabéns!!!!! quero chegar aos 95 com sua disposição... vc é um exemplo para todos...
beijos

Jayja para tí... dijo...

Hola Chelis, que bueno que regresastes!!
Ordenador es una computadora?
Porque no sé por ese nombre qué es?

Bueno, me alegra que estes tan llena de trabajo(por el dinero) y que la felicidad este contigo.

Un beso amiga,

Jayja

Unknown dijo...

Doña Amelia: Creo que nos hace falta aprender a vivr sin agresiones de ningún tipo. Lamentablemente, en este momento es difícil que las personas traten con respeto sus diferencias.
un gran abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

Es usted una persona inolvidable. La mejor del mundo creo yo, seguramente tenga una vida llena de sorpresas

Anónimo dijo...

Si, Jayja, el ordenador es una computadora. Aquí solemos llamarle ordenador.
Ya me contó María Amelia la conversación que tuvo contigo por el messenger. Se emocionó mucho y me imagino que tú, al otro lado del "charco" también. ¡esto de internet, hotmail, messenger... es una verdadera pasada!
Yehhhhhhh, acaba de sonar el teléfono y era María Amelia. Como sabía que yo (y otros muchos) estábamos preocupados por su salud, me acaba de llamar para decirme que ya fue al médico, que la encontró fenomenal, con una buena tensión arterial, que incluso le deja tomar un poco de dulce y que el catarrazo casi (casi) se le ha ido. Pero me dice que no está su nieto y no puede teclear pero os envía a todos muchos , muchos besos. Hasta el sábado o el domingo no podrá. Así que tendremos que esperar para saber algo más de ella. Este es el encargo que me ha hecho y yo lo cumplo a rajatabla. Pero sobre todo la encontré con la moral más alta, que eso era lo que más me preocupaba a mi.
Carmen, me alegro de verte por aquí y no vale sólo con leer el blog, tienes que escribir también para que sepamos que estás ahí. Y si nos llaman pesadas que más da... a María Amelia le hace ilusión leernos y esto es lo único importante. ¿No crees?.
Venga, besazos para todos y un fuerte abrazo. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

OOOOOOOOa... María Amelia:

Veo que el orden ha regresado....
Confío en Dios en que estarás repuesta del catarrazo...

A cuidarse... pues tenemos que celebrar cuando lleguemos muy pronto a un millón de visitas...

Besos... y más besos... y ... y .. más besos para María Amelia...

Un abrazo al resto de los contertulios...

Gerardo - el chileno (ex gedc)

Anónimo dijo...

hola doña amelia.
conoci hace poco su blog, por una nota que pasaron en la tele, aqui en mi pais, argentina.

desde entonces estoy entrando a diario a su blog, y me parece muy interesante todo lo que nos cuenta.

muchos saludos y bendiciones!!

cecilia

Jaime dijo...

Maria Amelia!! es usted todo un cielo de caramelo, no se merece que la gente saque lo peor de si en su blog, porque usted nunca tuvo una mala palabra para nadie. Soy un fiel asiduo a su blog desde que lo abrió hace ahora un año, y sabe que le digo? en su momento me ayudó mucho porque yo pasaba una mala racha, leerla a usted, de su vida y de sus historias me daba paz y serenidad, y yo no profeso ninguna religión, pero me gusta la gente buena y aun así vivo en valores morales como la honestidad, el amor, el respeto o la tolerancia. Es por eso que es usted para mi toda una religión, una referencia, y me gusta leerla cada poco aunque muy pocas veces le haga comentarios a sus posts.

Le deseo mucha felicidad y espero que pueda vivir muchos más años para que reparta amor por el mundo, por internet, que no deja de ser un reflejo de lo que existe en realidad, gente buena y gente mala. Besos desde Huelva

Anónimo dijo...

Un blog es como la casa de uno, quiénes llegamos de visita deberíamos ser respetuosos como mínimo. Quién no es así sólo demuestra ser un pobre maleducado que no merece más atención. Ánimo, Amelia, que nos encanta su blog.
Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos juzgar a una persona por sus actos y nunca por sus creencias religiosas. Muchos creyentes no hacen bien creyendose moralmente superiores por el hecho de tener creencias religiosas y muchos ateos no hacen bien tachando como despreciables las creencias ajenas. Lo que sí opino es que aunque es muy respetable que la Iglesia no acepte en su seno la homosexualidad o el divorcio no es quien para decir lo que deben hacer los demás que no pertenezcan a ésta y no compartan su fe.

Un abrazo, Amelia


Laura

nestor dijo...

Hola, le escribo desde la Argentina, y me solidarizo con Ud. y hago eco en mi sus palabras en cuanto a ciertos blogueros...
Me guataria que en el tiempo posible, se dé una vueltita por mi blog y me dé una opinión del mismo. Yo cuento historias de los pueblos de´la provincia donde vivo y de mi país...pero no de cualquier pueblo sino de aquellos pueblos que no se conocen...que están alvidados a la buena de Dios y lejos de las grandes decisiones de los gobiernos. También quiero decirle que mi blog es la versión gráfica de las historias que contamos en un programa de radio de la Universidad de mi ciudad y que alcanza a 6 provincias argentina que se conectan con nosotros.
Espero verla por aqui...le mando un fuerte abraazo y hasta pronto porque siempre leo sus post aunque a veces no deje comentarios.
Un abarzo.

Anónimo dijo...

Para la que firmo Laura,


parece que no lees bien el blog de M. Amelia, ella no juzga a nadie, querida, ella es una persona respetuosa, y como tal exige respeto de sus criterios, sobre todo religiosos, y ella dijo: no quiero hablar de religion!!! Y tu sigues con el opina? Chica, por favor, no hablar, es no hablar!!! Y luego te pones anónimo y luego firmas Laura, uf!!!

Anónimo dijo...

Que bueno eres la mejor!!

So dijo...

Amelia,
no soy una lectora asidua de su blog, solo lo encontré por la prensa que ha tenido.

Es por eso que no sé donde se origina su molestia hacia los "personajes" que pasan a insultar, o molestar en su blog.
Pero sí, puedo decirle que es un sentimiento que pasa a varios que estamos en esto. Que tomamos esto de los blogs como algo para conocer personas, intercambio cultural, romper barreras de espacio, edad, kilómetros de distancia que nos separen.

En ese sentido estoy de acuerdo con Ud. Cualquiera que se meta en un blog y tenga envidia no es bueno para dicho lugar.

La felicito nuevamente.

Saludos desde Argentina.

Sophie

Jayja para tí... dijo...

Buenos días abuela!

Sabía que la emoción y la alegría de mi corazón estaban correctas
yo sentía que un mensaje al oido me decía ella va a estar bien! No sentí tristeza al oir tu voz, sentí que la abuela estaba ahí, vivita!
Y dire:
Estabas ahí a través del micrófono y aunque yo nucna dude de tí, fue agradable oirte, oirte saludarme, oirte decir que me apreciabas, que me conocías ya por mis escritos, ver que esa abuela que habla en su blog, estaba ahí, que no era un robot, que no era una grabación, que no era un programa televisivo grabado no sé cuándo o cómo, nuestra abuela, y puntualizo, mi abuela gallega, estaba ahí, y aunque nunca,nunca dude de tí, ni remotamente, no podía dejar de acordarme de quien ha podido dudar de tu autenticidad, porque, ahí estaba la abuela, con su voz, con su coordincación, diciéndome qué opinaba de mis poemas, y lo emocionada que se sentía, y yo no lloré a lágrima viva, no, pero mis ojos sintieron mis lágrimas y mi alegría-tristona, llegó hasta mí, y mi emoción por poderte decir personalmente cuán admirable tu eres para nosotros, sobre todo para las mujeres, porque nacer mujer, se nace, pero ser mujer entera, eso has de aprenderlo, y tu abuela, eres la maestría personificada, de la mujer, que tiene cerebro, que tiene ideas, que tiene corazón y por tantos años, que entonces uno piensa alegre, Dios, me falta aún la mitad de mi vida! Que bueno, cuántas cosas podré hacer en 50 años más? Bueno, pregúntenle a la abuela y encontrarán la respuesta.

Gracias señora Maria Amelia, abuela mía, de carne, de hueso, de humano corazón, gracias por haber tenido la fuerza de conocer el Mundo, de aceptar cariños de otras partes del Mundo, de aceptar ser llamada "mi abuela"
Te diré abuela, tuve 2 abuelas claro, y una tía-abuela(mi madre de crianza), creo que Dios me ha dado demasiado en este aspecto, pues ahora, para no quedar huérfana, os tengo a vos.

Que este usted mejor, que el malestar se aleje de su vida, y que la alegría de cada mañana entre con el Sol.
Yo sé que usted sabe mirar por la ventana y decir: -Gracias Dios, por eso, además regalele una sonrisa, porque usted a sus 96 años, nos ha hecho ser capaces, de reir, de llorar y de amar a vos.

Un beso, abuela hermosa,

tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Mi querida amiga Chelis, si lees lo que le dije a la abuela, sabrás lo que sentí, más o menos muy aprecido a lo que siente tu corazón por ella!
Me alegra infinito saber por ti que ella esta bien, te digo: Cuando la oi, yo lo sabía, no más que ella un poco porfiada, decía que no, que ya esta viejita, qué te parece?, bueno normal en ella, la testarudez, verdad? Asi que no le hice mucho caso, a mi, el corazón nunca me engaña!!
Un beso, y que bueno que tienes computer, porque ahora si te darás gusto, un beso amiga,

Jayja

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:

Hoy 9 de nero del 2008 a las 10:07 de la mañana en chile, descubrí tu blog, por una columna en el diario las últimas noticias.

Leí lo último que escribiste y se parece tanto a lo que yo quiero, yo tampoco creo que haya gente mala ¿para qué? envidiosa, pero probresitos ellos. MI madre simpre me dice: Hija debes cuidarte de todo el mundo, y yo le respondo: es que no quiero, no me gusta pensar que la gente es mala, no me gusta cuidarme de los otros por que yo no le haría daño a nadie.

Espero que te encuentres bien.

Abrazos y besos.

Catalina.

Anónimo dijo...

Doña Amelia, reciba usted el mas cariñoso de los abrazos y mi total admiracion, para una abuelita tan moderna.

Anónimo dijo...

Jayja, hoy me acordé mucho de ti. Verás, con el periódico El País venía, por 1 euro más, un DVD con la película "BUENA VISTA SOCIAL CLUB", en realidad es un documental basado en la historia de unos músicos cubanos: Compay Segundo, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Ry Cooder... Después de comer encendí el DVD y la puse ¡y que pasada de música!. Los cubanos sois especiales para la música, para el ritmo... para muchas cosas. Me acordé mucho de ti. El documental termina con un recital de toda esta gente en el Carnegie Hall de Nueva York... ¡subidón total!. ¡Buenísimos!. Yo los había escuchado en discos pero nunca los había "visto" a todos juntos, pero me encantaron. Y además muy, muy buena gente. Quedé encantada. Me mitigó un poco la pena que tengo por la marcha de mi hija a Londres, se fue a las 11,30 de la mañana. La llevé al aeropuerto y todo fueron llantos y lágrimas ¡que penita tengo!. Ya hablé con ella por teléfono y llegó muy bien pero yo me quedé muy triste, pero por lo menos toda esa gente, con sus canciones y su música, me evadió un poco de la realidad. Besazos, Jayja. Y besazos a todos.
CHELIS

BRD dijo...

Hola Abuela,que tal? sabes ando preocupada,yo supongo por tu edad y poco que he leido de ti en este blog que quisas NO quieras saber de personas lesbianas y gays y eso me tiene preocupada,aunque solo ofendi al tipo que vino a molestar a tu blog,pos NO se por que pero tengo miedo de que NO quieras que yo entre y te deje saludos.

Si es asi excuseme,NO ha sido mi intencion molestarle.

Espero que mejore de salud.

Att
Antonia Grullon

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA INVESTIGADORA QUE DESEA SALVAR UNA INFORMACION DEL FOLCLORE... QUIERO SABER COMO SE DIVERTIAN NUESTROS ANTEPASADOS QUE JUQUETES TENIAN COMO ERA LA ESCUELA SI ESTA INTERESADA CONTACTE CONMIGO AL MSN DE KIKA@BUENAHOTMAIL.COM ESTA BIEN ESRITO
GRAIAS
HASTA PRONTO

Jayja para tí... dijo...

Amiga Chelis:

No se que edad tiene tu hija, y a que fue a inglaterra, te diré mi hijo fue en vacaciones a Inglaterra y a Francia con mi madre, y fue un desastre, según él se sintió feiz, feliz de ser cubano-americnao, mucho mucho, porque los ingleses y eso que el habla inglés perfecto!!! dice que son muy caballerosos, pero parecen robots, que están a tu lado, periódico en mano y como si no existieras, que la ciudad es muy vieja, y muy muy sucia, que la polución es un horror, la comida, el pobre, ni en los Mcdonalds de alla pudo comer, bien extraña, nada a lo cubano o la lo español, en fin a el , excepto los museos y su historia no le gusto para nada, un gasto de dinero, inmenso, imaginate más de 2 dollares por cada libra.

Pero espero que tu chica, se sienta bien, no sé si es para estudiar, pasear o que, si sé que al menos tu estas bastante cerca, porque yo aqui en USA por poco me muero de preocupación en una semana nada más, pero anda, levanta un poco el ánimo, cualquier cosa te montas en un avión, te parece?

besos,

Janett

Jayja para tí... dijo...

Querida amiga, de esos artistas sólo conocí a Omara Portuondo, pero aqui he sentido orgullo por Celia Cruz, en paz descance, la conoces?, conoces su canción azúcar!! y la Vida es un carnaval!!?, Son muy alegres, algún día te mando un CD para que las oiga. Si, los cubanos, son ardientes, amorosos, los hombres son machistas, pero son caballerosos, y aca, he aprendio que el hombre y la mujer es la misma cosa, si tienes que cargar una caja, tu compañero se vira de lado para no ayudarte y se hace el que no te ve, con eso he aprendido a sobrevivir!!! Pero lo más bello de nosotros, es que cantamos a la vida sin haber tenido que tomar un trago de alcohol, que bailamos sin música, que vamos al fin del Mundo por los hijos, los nietos, etc. Al fin del Mundo, literalmente hablando, y que cuando alguien se mete con alguien que amamos, somos capaces de romperle un palo en la cabeza, y ya!!!
Buena mezcla, eh?

Si, demasiado ardiente para Norteamerica, que le vamos a hacer? Gracias por acordarte de mi, besos, Jayja

Anónimo dijo...

Chelis guapa, me has recordado a mis padres y a mi cada vez que vengo despidiendonos en el aeropuerto de Santander, trato de hacerme la fuerte siempre, pero cuando les abrazo, acabo llorando, y en el avion sigo llorando....y mi madre igual, ya son muchas despedidas, y no me acostumbro, asi que te imagino a ti con tu hija, lo entiendo a la perfeccion. Pero ya veras como le gusta Londres, es otro mundo, a mi me encanto, y tengo amigos/as que han vivido y viven, y a pesar de las costumbres (cada uno tenemos diferentes culturas, y hay que saber adaptarse) se va a enriquecer un monton. No se si tendra la posibilidad de tener ordenador, yo con mis padres hablo a traves del programa "Skype" todo el dia, mejor calidad que el telefono, y con camara web, una pasada, parece que ellos estan en mi sala, y yo en la suya! Animo!! Un besote!

Pirupeta dijo...

Hola Mª Amelia, hace tiempo te vi en la televisión y me pareció muy curioso que una persona mayor haga más cosas a parte de cocinar e ir a misa, la verdad es que podrían ser así todas las personas mayores. Te he agregado a mi msn, bueno ¡un saludo!

Ciudad Milenaria dijo...

Buenas noches. Sólo quería felicitarla por el blog y es que no veo a gente mayor de 50 años que se entienda con los ordenadores y usted con 95 sabe más que cualquier joven. Y es que así somos los gallegos sorprendentes a cualquier edad.

Y respecto a lo de "los jóvenes de hoy en día" sólo me gustaría decirle que han cambiado los hábitos, pero que nunca se puede generalizar, hay de todo en todas partes y a cualquier edad.

Saludos

Anónimo dijo...

NO SE EN Q CIUDAD DE FRANCIA O INGLATERRA ESTUVO TU HIJO JAYJA, PERO DECIR QUE SON "VIEJAS" NO ME PARECE UNA EXPRESION MUY CORRECTA.
SI ESTUVO EN LONDRES,QUE ES UN DE LAS CIUDADES MAS COMOPOLITAS, NO SE Q ESPERABA ENCONTRAR TU HIJO(DEPENDE DE LA EDAD, CLARO),PERO ES MUY BONITA, Y YA SI HABLAMOS DE PARIS, ESO CLARO Q NO TIENE COMPARACION NI CON CUBA, NI CON ESPAÑA.........ES UN PARAISO.
ADEMAS NO SE PUEDE ESTAR SIEMPRE COMPARANDO CON EL PAIS DE UNO. HAY Q SER MAS ABIERTO

El Navegante dijo...

Querida María Amelia:
hace rato ue no pasaba a saludarte, te ruego mil perdones.
Y lo que dices es más que comrpensible, rogand em disculpes el atrevimiento de mi glantería, pero muy soncera.
Es obvio que donde reina una rosa, la maleza está absolutamente de más.
Un besazo,apa.

Jayja para tí... dijo...

Estimado anónimo, ya que no se atreve a dar la cara:

El comentario no era para usted, ni despectivamente para la ciudad de inglaterra, ni ningún país, fue la experiencia de mi chico, y claro, depende de la edad las condiciones, etc. Pero si es una ciudad, antigua? le gusta ahora? Ok, antigua, y muy sucia, no, digamos, con mucho ollín, polución, le gusta ahora? Por favor no me rectifique, ni me este dando lecciones de cultura, o forma de escribir, fue un comentario sencillo para mi amiga Chelis, porque acabo de pasar por eso, y fue bien dificil para mí, crealo!! El comentario no era ni remotamente para usted, señor anónimo, le diré algo: el comentario estaba dirigido exclusivamente a la Sra. Chelis, primer punto, uno no se mete donde no lo llaman, uno no critica a otra persona porque tenga otro punto de vista, si no ha sido invitado al debate, no escribi ahí, ni para usted, ni para otros, sólo fue una opición pra la Sra. Chelis, respecto a comparar con mi país, no he comparado ni inglaterra, ni Francia con mi país, porque no los cambio ni los comparo para nada, pero le diré que inglaterra por bella que sea, los ingleses son frívolos, y Francia, no tratan muy amigablemente a los extranjeros, menos a los americanos, le diré señor, eso de paraíso es un concepto muy personal de algunos, porque cuando se viaja y se vuelve a Estados Undios, donde si mueves un dedo lo tienes todo, se nota la diferencia y entonces, dices, es un paraíso? , depende señor, o señora, más no creo equivocrme y debe ser SEñor, la mente abierta la tengo, imaginese donde vivo!!! Aca hay de todo, y se conoce todo el Mundo, si algo tenemos aqui es información. No señor no lo puedo comparar con Cuba, porque para mi Cuba, vieja, sucia, fea, es la tierra más bella que ojos humanos han visto, como dijo Cristóbal Colón cuando la descubrio y ESpaña, es una maravilla, y los españoles, están llenos de folclore y de buena comida, chorizos, jamones, potajes, para mí eso es el paraíso, Cosmopolita? Si claro, histórica, etc, etc. Pero nada que ver con lo de uno señor mio! ESte mi criterio, el de usted, no me interesa!!!

Estoy cansada de que estén juzgandome y critica que critica, escribo aca para mi abuela y para los que me quieren bien. He visto horrores, aca, y cosas que no están acordes a mis conceptos, y me he quedado muy callada, eso, eso es educación.

Así que mirese al espejo y critiquese usted, un placer, no conocerlo,

Jayja

CEL dijo...

Amelia hoy entro por primera vez en tu blogg.
Permiteme el tuteo, no quiero que lo tomes como una falta de respeto sino por sentirme mas próxima a ti.
Felicitarte por esos 96 años tan bien llevados y que el camino de la vida te siga llevando por un sendero llano y largo.
Seguire lleyendo tus palabras de sabiduria y habladas desde el corazón, son muchos los años vividos y tus experiencias son lecciones de vida, que hacen falta en este mundo cada vez más revuelto.

Un abrazo Amalia, y nos eguimos viendo.

Jayja para tí... dijo...

Amiga Chelis, cada vez puedo escribir menos en este blog!!!

No sé, en verdad, porque se dedican a molestarlo a uno, este mundo esta mal, porque, porque hay que estar atacando a quien no se ha metido con esa persona? Vaya, criticas, no? para qué? para molestar? amiga, ya no sé ni que decir, todo molesta aca, estoy cansada de esto, creeme!
Si escribo poesías, que para que las escribo, si le digo mimos a la abuela, que para que me creo su nieta cubana? si hablo de mi país, que soy Fidel Castro, si hago cualquier comentario que soy pesada, que soy esto, aquello, mi Dios, que encarne, por favor, dediquense a hablarle a la abuela, y a mi pasemen por alto, esta bien?

Nosotras mismas dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo

partage dijo...

Este blog es una maravilla...felicidades

Anónimo dijo...

Venga, Jayja, no te enfades. Estoy segura que ese anónimo con su comentario no te quiso molestar, simplemente estaba dando su opinión. El problema de internet es este... que a veces interpretamos mal a las personas. Otras veces, por otros comentarios, si entendí tu enfado y te di la razón pero hoy, sinceramente, creo que no debes enfadarte.
Carmen de Holanda, mi hija cuando terminó de estudiar (a los 21 o 22 años, no recuerdo bien) me dijo que se iba a Londres durante dos meses a perfeccionar el inglés. Y yo acepté. Una vez allí se encontró tan bien que decidió buscarse un trabajo (yo no sabía nada, fueron hechos consumados). Empezó a trabajar en una ONG. Y una vez que ya había empezado a trabajar fue cuando me contó a mi todo. "Hechos consumados". La veía tan feliz que "tragué", no me quedó más remedio pero eso si, echándola mucho de menos. Han pasado ya seis años, viene siempre en verano y en Navidades. Nos hablamos por teléfono mucho y nos escribimos por internet, pero no puedo evitar el disgusto gordo cada vez que se va... Intento hacerme la fuerte y yo sé que ella también... pero cada vez que llega el abrazo o los abrazos finales... ¡puffff, desahogamos las dos!... y me vuelvo a casa conduciendo por la autopista y sin ver la raya del medio o la lateral... con los ojos como patatas. En fin... sé que me pasará esto el resto de mi vida. Pero me está dando la impresión de que cada vez le cuesta más trabajo irse. Lo malo, y aquí me acuerdo mucho de ti, es que se enamore de algún inglés, australiano, neozelandés, etc. etc. y entonces ya será más difícil que ella se plantee el volverse a España. Y esto si que me parte el alma. Ya ves, así somos las madres... los padres para eso son más fríos... bueno, los hombres en general... yo todavía no he visto a mi marido, su padre, llorar en ninguna despedida ¡que aguante tienen!. Es como si les faltase algún sentimiento. ¡Huy, huy, no sigo que me van a poner "verde" todos!...
Pero bueno, tengo que estar tranquila porque ella está muy contenta y feliz allí, como me imagino que lo estás tú en Holanda.
Bufff, ¡me he enrollado demasiado! ¡Perdón, perdón, perdón!.
María Amelia, besazos. Ya ves, gracias a tu blog nos estamos descubriendo nuestras vidas ¡nunca imaginé que esto pudiese pasarme!. BESAZOS A TODOS Y QUE NADIE SE ENFADE CONMIGO. Mua, mua. CHELIS

Checho dijo...

jejejeje.... nunca habia escrito en el Blog de Dna Amelia y este es el segundo comentario en esta entrada... a ver si me va a gustar esto!
En cierto modo, escribo cuando creo que tengo algo que decir y resulta que ahora he leido algo que me resulta muy familiar.
Yo vivo en EEUU hace ya 2 anios, buffffff, como pasa el tiempo! y cada vez que me acerco a Madrid a ver a la familia y a los amigos es genial, pero es verdad que la despedida es dura, mi madre llora y me siento un traidor por volver a irme... a veces pienso si el trabajo merece la pena y en el punto en el que estoy ya lo se: NO. De todas formas, terminare lo que vine a hacer y volvere a Madrid que es donde estoy mas agusto, sere un profesional mas o menos mediocre pero vivire la vida que de eso se trata.
No es que los hombres tengamos menos sentimientos, pero creo que buscamos el aspecto practico de una forma diferente al de las mujeres (generalizar es un gran error pero me entendeis, no?). Creo que por la cabeza de "un hombre" pasa algo asi como: si se tiene que ir, pues que se le va a hacer. Tambien lo sufrimos aunque no nos veais llorar.

Y sobre la "vieja" Londres, jejeje, pues si, es vieja, mucho mas que cualquier ciudad que encuentres en EEUU, la comida inglesa no me gusta pero el Mc Donalds tampoco, cada ciudad-pais tiene lo suyo y Londres es una ciudad maravillosa, igual que Santander, Paris, Madrid o Galveston... solo hay que encontrar lo que esconden...
Espero que disfruteis de lo que tengais.

Un saludo

Ana dijo...

Parabéns pelo seu blog!
Um beijinho!
Ana (Porto, Portugal)

Anónimo dijo...

Hombre, CHECHO, bienvenido al "clan". Me alegro de leer tu comentario. No te sientas traidor nunca, lo que pasa es que las madres somos un poco pesaditas, os queremos tener siempre a nuestro lado. Pero nosotros ya hemos vivido una parte de nuestras vidas y ahora os toca vivirla a vosotros. Así de simple.
Por mi cabeza también pasa el pensar: "Pues si se tiene que ir qué se le va a hacer"... ¡pero ni con esas!... no puedo evitar esa tristeza tan enorme... pero son vuestras vidas y tenéis que vivirlas como queráis, donde queráis y cuando queráis. Aunque nosotras nos quedemos protestando... En fin...
Besiños y me alegro de que estés por este blog, así te encontrarás "menos solo". Un abrazo. CHELIS

Sixto dijo...

Enhorabuena por su blog y por sus 95 años "abuela". Me enteré de su existencia por la prensa, y hoy entré a verlo por encima. Las gracias a su nieto por poner los medios, y salud y ánimo para seguir escribiendo cosas bonitas salidas del corazón.
Y a paseo las malas lenguas y las envididas, que haberlas haylas, como las meigas, pero ya sabe: "a palabras necias, oidos sordos".
Un besazo.

Jayja para tí... dijo...

Bueno:

Rectificar es de sabio, (no me digan que me creo sabia ahora por rectificar!!) Creo que mi amiga tiene razón, el criterio es cómo se dice y cómo se toma, tal vez estaba yo suceptible por otros comentarios anteriores, en fin, agradezco el comentario de Checo, porque el ha dicho la única verdad, cada ciudad, cada país tiene su cosa, sólo hay que buscarla, nunca reste la belleza de la historia de inglaterra, de sus reyes, de sus estructuras, de sus museos, en fin, hable de lo que no gusto, porque era lo que más pesaba en mi experiencia personal, jamás ofendiendo ningún país, ni sus riquezas, así, que a Checo, le doy las gracias por rectificar algunas cosas que dije, y poder decir las palabras que yo no dije.

Y a Chelis, amiga, que te diré, soy una mala consejera para tu asunto, yo soy la madre más tonta del Mundo, o me hubieran ingresado deprimida, o me hubiera mudado a inglaterra, y no porque soy mejor madre que nadie, sino porque no puedo canalizar la distancia, estoy muy subdesarrollada en ese aspecto, más mi hijo amenaza, o comenta para que me vaya preparando, que pienza cuando termine sus estudios vivir, que sé yo!! A veces dice, el Japón, te imaginas?

Bueno por ahora, vivo el presente, disfruto los años de tenerlo junto a mí, luego veré, haré olimpiadas de madres viajantes y yo la presidenta.

Un beso, tu amiga,

Abuelita, I love you!

Jayja

Anónimo dijo...

No entiendo esa disputa pero voy a citar algo que creo que deverí a ser un man damiento:
Amad a todo el mundo desde lo más profundo,haced el bien sin mirar aquien,dejad de juzgar y aprender a amar,queriendo la gente se va entendiendo y el camino del amor es el mejor.
Tengo 12 años y opino que el mundo tiene que cambiar.
Mis respetos, ante usted me quito el sombrero.Bsssos Ana

Dragon Ball GH dijo...

amaros los unos a los otros y entrad a mi blog doña amelia, que te lo pasarás pipa. no hay peleas ni violencia de ningún tipo, sólo hay diversión.

Anónimo dijo...

que no se enfade jayja, pero los comentarios aqui son en abierto y entonces cualquiera puede dar su opinion, esto es un blog, no su correo privado.
siento qu se tome todo tan mal, cuando alguien no esta de acuerdo con sus exposiciones.Es de personas inteligentes, escuchar todas las opiniones y no creerse en posesion de la verdad, que es un defecto que tienen uds.

Jayja para tí... dijo...

Anónimo, por favor de donde saca usted que yo me creo poseedora de la vrdad? Por favor, soy un ser humano, con experiencias y con mucho aún por aprender, incluso, lleno de defectos como la mayoría de los humanos, y defectos que tenemos nosotros, quiénes, somos nosotros? los cubanos? sea más preciso, e identifiquese, ya que tiene interés en criticar y debatir de su cara, además es un blog para opinar, pero no para estar rebatiendo a otras personas que opinan distinto, de dónde saca usted que creo tener la verdad? Por favor, sólo Dios lo sabe todo ene ste Mundo, yo, sólo soy una mujer, muy orgullosa de ser mujer!
Puede usted dejar de leerme ya que le molesto, o que usted recibe mi mensaje con otra proyección, le diré no em dedico aquí a criticar ni educar a nadie, sólo expongo lo que siento, lo que opino, pero no para entrar en litigios con desconocidos, es esto lo que me molesta, aquí se escribe para la abuela Maria Amelia, y usted para quién escribe aquí?
Yo detesto los anónimos, porque para mí, es esconderse en la oscuridad, así que no tiene ningú respeto ni valor de mi parte, ni siquiera para tomar en consideración su criterio respecto a mí.
Le molesta que escriba?
No es su blog
Le moelsta que soy cubana?
Cubana soy
Le pido, hombre o mujer, dedique su tiempo a algo mejor que estr pendiente de mis escritos, no los elogie, ni los mire, ni los debata, no me interesa, entiende usted español?
-Si? -Bueno, gracias!

Anónimo dijo...

Oi nena, teño un abuelo eu k ta de escandalo eh!!!!e informatiko e todo clavadiñoo pa ti!!!!!

REventate k e dios!!!!!

deixote o msn del: abustu_liuxdun@hotmail.com




Fisico:


Altura : 1,75
Peso: normal
Ollos: dous
Gustanlle as muyeres de mais de 90 anos, el e todo un casanova con sus 78 anos!!!!


E ten cadela e todo!!!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia: Es mi segunda entrada, soy Mercedes la emigrante retornada a España desde Argentina. En mi anterior comentario pedía paz que ya en el mundo hay mucha guerra, pero nadie me hizo caso, o sólo algunos, pero se necesitó su comentario para que se calmara la tormenta que había empezado.
Siento la necesidad de contarle algo, que para mi la palabra abuela es igual o más que mamá. Usted sabrá que en España hace muchos años los padres se iban a trabajar, como decian por el mundo adelante, y los hijos se quedaban con los abuelos, eso me tocó a mi, yo me quedé con mi abuela durante mis primeros 8 años, un día me llevaron del lado de ella sin despedirme "para que no sufriera"?, llegué a Argentina un 24 de diciembre, nunca más la ví, porque ella murío después de muchos años un 24 de diciembre. Cuando regresé a España fuí a visitarla al cementerio y también fuí a la casa donde me crié y a la habitación donde dormía con ella, fué como llegar a mi hogar. Con esto quiero decirle lo que siento por mi abuela-mamá, la quiero con toda mi alma, era muy buena, todos la recuerdan como una persona muy generosa en la pobreza que se vivía en esa época, siempre tenía algo para los demás. Me siento muy orgullosa de ella. Esto va dedicado a ella, MI QUERIDA ABUELA.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia me entere de ti el año pasado pero recien te puedo escribir un comentario quiero felicitarte por tu blog que es muy bueno eh leido un monton de tus textos y me parecen naturales gracias por darnos algo asi y compartir tus experiencias te escribo desde peru besos cuidate mucho.

Toni Soler dijo...

Nosotros también te queremos Maria Amalia, buenos modales nos hacen falta y respeto para las ideas.

Besitos

Anónimo dijo...

A quien me ha criticado y a Maria Amelia: Pido disculpas si he tocado un tema del que no se deseaba hablar en el blog. Lo leí rápidamente y no completo y no leí el post anterior. Sobre la crítica a lo del anónimo y la firma, no sé qué pensarás exactamente "don anónimo", pero lo cierto es que he firmado con mi nombre y si he puesto anónimo es porque desde que ha habido un cambio en blogger ya no sé como firmar como antes en el que ponía mi nombre y punto... Listillos sobran en este mundo...

Laura

Anónimo dijo...

Quiero pedir también disculpas por haber llamado “listillo” a quien se ha metido conmigo. Éste no debe ser un espacio de rencillas. No obstante aclaro que ese ataque ofensivo que me lanzó respecto a lo del anónimo y el nombre me pareció fuera de lugar porque yo en ningún momento pretendí insultar ni meterme con nadie. Tan sólo expresé, con la máxima educación posible una opinión que me sale de muy dentro, aunque mi opinión no fuese de su agrado.

Especialmente pido disculpas a Maria Amelia

Laura

Anónimo dijo...

María Amelia, lamento que la hayan atacado. Internet tiene el poder de llegar a muchísimas personas, y como en todo, se encontrará buena gente y otros no tan buenos. De los segundos deberá aprender a ignorarlos, porque son cobardes que aprovechan el anonimato de Internet para aturdirnos con su mediocridad y su rabia. Nada bueno pueden ofrecer, y ofrecen lo único que tienen: mediocridad. Bastante tienen con soportarse tal y como son, que a usted no le afecte.

Anónimo dijo...

un saludo!!!me encanta este blog!!sisi mu bonito!!!!un besazo

Anónimo dijo...

jajajajj!!
k comikkillo este blog..
d mayor kiero ser como usted
estoy viendo sus videos y m encantan!!!UN saludOOO de covaterreñaa OIE!!!
bkss!!!
se te kiereee!!!
***tQ

Gav Suarez dijo...

muchisima razon

Anónimo dijo...

maria amelia que sepa que desde cataluña tambien miramos su blog,
Tiene usted razón hay gente muy envidiosa pero usted no les aga caso a nadie i para definir a esa gente solo exsisten dos palabras "mala gente"
carlos (13 años)

Gizela dijo...

Doña Amelia, primera visita en su blog
La felicito, y la admiro.Dios quiera que yo logre tener su espiritu a mis 95 años
Soy nueva en esto de los blogs, Comence para publicar las fotos de esta navidad y compartirlas con mi amigos de venezuela, ya es febrero y sigo escribiendo
Amigos me contaron de usted y busque su bolg, no he leido todo, pero con la muestra tengo de sobra para decirle FELICITACIONES.
Uu beso

Anónimo dijo...

hola!!!!
abrazos grandes!!
que la vida le sonria.........

Kety dijo...

Hola Amelia, es la primera vez que entro en su blog, aunque sabía por los medios de comunicación de usted.
He leído a grandes rasgos algunas entradas, y admiro su sencillez y esa entereza que tienen las personas con mucho bagaje.
Estoy de acuerdo con usted, en que un blog es público pero merece todo el respeto del mundo.
A nadie se le obliga a visitarlo, pero si lo hace, -es mi opinión- con todo el respeto.
Usted está en su derecho de borrar de su espacio lo que crea conveniente. ¡¡Faltaría más!!
FELICIDADES
Reciba un fuerte abrazo.