domingo, 17 de febrero de 2008

E-mails

Algunos e-mails recibidos

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes sois maravillosa. Soy portuguesa, de madre que tiene ascendencia castellana .Es afortunada . Me gusta tu bloge tu maravillosa mocidade, tu encanto. Yo soy una persona que gusta de internet también. Nom me separo , Tiengo bloge también e escribo para recanto de letras.Tiengo 66 anos .Parabens. Bueno, muchas felicidades. Todo mi carino, besos. tita
Perdona-me mi malo castelhano. estou a mellorá-lo

Anónimo dijo...

Hola abuelita Maria Amelia, la verdad, que es un honor para mi escribirle y mucho mas el que usted reciba y lea esta pequeña misiva que se lo mando con mucho cariño y necesitado del consejo suyo pues vivo con un gran problema de amor que os contare, despues de recibir la respuesta a este mensaje para saber que le llego sin complicaciones, espero que lo pueda recibir pues me imagino que hay una gran cantidad de personas pidiendole tambien consejos por su experiencia en la vida.un gran beso para usted y un muy cariñoso abrazo de su servidor y disculpando el atrevimiento, de su "nuevo nieto".

Cesar.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA DAMA, ES UN PLACER SALUDARLE. LE HE CONOCIDO A TRAVEZ DEL INTERNET YA QUE VI EN LA TELE DE MEXICO LA NOTICIA QUE HABIA GANADO EL PREMIO AL MEJOR BLOG. ASI EMPEZE A ENTRAR A SU BLOG Y A LEER LO QUE ESCRIBE. TODO ESTO ES DIGNO DE ADMIRACION EN USTED PERO LO QUE MAS ME DIO ALEGRIA, ES SABER QUE TIENE UN NIETO QUE LA QUIERE TANTO, LA CUIDA LA MIMA Y LA ENTRETIENE CON SU BLOG. POR ESO LE ESCRIBO ADEMAS D E QUE QUIERO SER LA PRIMERA EN FELICITARLE POR SUS PROXIMOS 96 AÑOS, QUE LOS CUMPLA FELIZ, QUE DIOS LE DE SALUD Y QUE BENDIGA A SU NIETO TAN AMOROSO. LA SALUDO CON MUCHO RESPETO DESDE UN RINCON DE MEXICO QUE SE LLAMA "LA PAZ" ESTA EN BAJA CALIFORNIA SUR. AL NOROESTE DE LA REPUBLICA. UN ABRAZO Y QUE TENGA UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2008.F E L I C I D A D E S. APROVECHO PARA DECIRLE QUE SOY UNA ABUELA EN ENERO 20 CUMPLO 66 AÑOS

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia:

Desde que descubri tu blog, ademas de haber ido leyendo todas las entradas
con el agrado y el cariño que se merecen, te he ido poniendo como ejemplo
ante muchos de los miembros de nuestra Asociacion que ya han traspasado
la barrera de los ochenta y que no se atreven a iniciarse en Internet,
aunque en su epoca laboral como telegrafistas estuvieron siempre abiertos
a todas las nuevas tecnologias de la comunicacion.

Nada más María Amelia, otra vez muchisimas felicidades en compañia de los
tuyos, y que sigas alegrandonos la vida con tus comentarios cariñosos,
agradables y nostalgicos a todos tus seguidores.

Un fuerte abrazo

Angel

Anónimo dijo...

Señora Amelia, soy chilena de 23 años y supe de usted y de su fantástico blog (como casi todo en la vida) por casualidad, leyendo las noticias un día en la mañana (había un apartado en el área de misceláneos referido a su premio). A partir de ahí me he interesado por su blog.

Su último post me llamó poderosamente la atención y recordé un ensayo que escribí hace un tiempo sobre la vejez. Se lo adjunto por si le interesa, quizás tenga suerte y usted me responda qué opina. Aunque claro, como ya verá, usted podría ser la excepción de la tesis.

(Aparte, bastante curioso esto del internet, que no respeta ni las distancias del Atlántico, ni la de las generaciones).

Antes de empezar a dar la lata (la tentación de alargarme es tremenda), quisiera darle las gracias por su blog; no sé, no suele ser común leer tanta sinceridad sin preenciones, y eso se agradece.

Se despide,
Ignacia




Nuestros viejos callan

Anton Chejov (1860-1904), escritor y médico ruso, es recordado por lo primero y muerto por lo segundo. Nacido en medio de la pobreza y estrecheces económicas, supo abrirse camino gracias a su talentosa pluma. Famoso ya en vida por su cuento corto, crónicas y obras de teatro. Murió tuberculoso, contagiado diecisiete años antes por uno de sus pacientes. Si alguien supo qué es la agonía, éste fue Chejov. Entre uno de sus cuentos, figura Tristeza, quizás no sea el más brillante de su repertorio, sin embargo, asombra por la lucidez de su relato. Profecía tal vez. Porque ya en esos años, los viejos eran forzados a callar…

Nuestros viejos callan. Se sumen en el silencio, sepulcral, antes de caer en la tumba. Se esconden, se esfuman, se disfrazan, porque nadie quiere recordar la fragilidad del cuerpo y de la vida.
En tiempos en que la belleza es imperativo categórico, solapado, por supuesto, bajo el loable (aunque no por ello menos frívolo) concepto de salud, los viejos no tienen cabida. Se ha redefinido el valor de la juventud, confundiéndola con la encarnación de la inmortalidad. ¡Celebremos hoy que somos jóvenes y hermosos! Descorchemos el champagne y embriaguémonos para no sospechar siquiera que el tiempo no se detiene por nadie. Ciegos. Ciegos todos… y sordos, porque hemos callado a los viejos con nuestras risas eufóricas. Hemos hecho que se avergüencen de sus años, que escondan sus cuerpos secos, que disimulen sus canas y arrugas, olvidando que éstas suelen acusar sabiduría. No, hoy no más: hoy los obligamos a forzar sus huesos, a endurecer sus carnes flácidas por la vejez, a ser como nosotros. Porque sí, porque hemos convertido todo en una farsa, en una imagen. La imagen lo es todo rezaba el comercial. Poco importa que bajo esa imagen se oculte el vacío. ¿Y los viejos? Los viejos se ven feos, son feos… que callen.
Y que callen de una vez. Quedaron fuera del discurso, de lo deseable. ¡Vivir cien años! Pero cien años jóvenes. Cien años como hoy: rápidos, vertiginosos, irreflexivos. Que no vayan a fallar los órganos, apagarse la vitalidad, enfriarse la carne, enlentecerse el paso, temblar el pulso, ajarse el rostro. Y que nada delate la edad; que Dios nos libre de vernos viejos, que no permita que llegue ese día en que el espejo acuse los años transcurridos, que el cuerpo pese, que la voluntad se canse, que la muerte esté cerca. Porque de eso se trata, de aprisionar lo eterno en lo mortal: la máxima de las soberbias. Hacer, por medio de trucos, artificios y tecnología, que el tiempo se detenga y ser poderosos y fuertes por siempre. Y nuestros viejos, los de verdad, los que supieron que negar del paso el tiempo no es más que una ridícula ilusión para tontos, callan.
Pero no callan gustosos. Callan porque nadie les presta oídos, porque sus voces caen en el vacío, porque ya no son importantes. Optan por el silencio, porque lo contrario es inútil. Cosas de viejos, dice uno; Viven en otro mundo, contesta el otro. Enmudecen ante nuestra arrogancia y desprecio, ante la impaciencia y el abandono. Porque ellos ven más de lo que pensamos; ellos ven nuestra expresión de hastío (que ni siquiera procuramos disimular), nuestros gestos de indiferencia, nuestros bostezos y miradas furtivas al reloj. Y ellos sí actúan: pretenden que no lo notan, que no lo perciben y continúan con sus desesperados intentos por interesarnos. Saben que estar con ellos supone un esfuerzo, una obra de caridad, un acto digno de felicitación, porque son repetitivos y lentos y cargantes y soporíferos. ¡Todos lo saben! Todos saben que sólo un alma generosa, humilde y caritativa puede soportar tardes enteras con semejantes seres. Pero no es digno para ellos: no quieren alguien que los aguante, ni limosnas de medio tiempo, quieren (¿y acaso no queremos lo mismo?) que alguien goce en sus presencias. No es digno ¡y qué! Porque, muy en el fondo, habremos de reconocer la perversidad escondida en nuestras intenciones: no es por nuestros viejos, es por nosotros, para calmar culpas (después de todo, son nuestros padres y abuelos) e inflar narcisismos ya suficientemente inflados. Y ellos lo notan, saben que los vemos como objetos de caridad, y se hacen los desentendidos, prostituyéndose por un poco de compañía. Pero eso… eso también lo callan.
Han cerrado sus bocas, resignados, porque hoy sólo hay oídos para la belleza, para la vivacidad. Poca importan los contenidos y la trascendencia: su experiencia y sus cuentos no son más que historias de tiempos añejos. Lo relevante radica en la forma, la fachada, lo visible, lo falseable. Reinventémonos todos los días, porque lo novedoso es lo atractivo y lo atractivo es lo que existe. La moda reemplazó lo clásico, y la amnesia y lo histérico se impusieron como síntomas dominantes. Y los viejos, muy cansados para artimañas y muy astutos para engaños triviales, se mantienen al margen, perplejos ante la vacuidad de los conceptos y la rapidez de los cambios. Las luces los marean, el ruido los confunde, las imágenes los aturden. Comprenden los nuevos códigos, las nuevas señas, los nuevos cánones (claro que los comprenden, no son estúpidos), pero están muy viejos y muy extenuados para asimilarlos y seguirles la pista. No pueden entrar en esta vorágine que precisa de agilidad y constante movimiento. No pueden porque sus recuerdos son sus raíces profundas y éstas han sido despedidas del mundo actual. Y callan, porque denunciar el nuevo orden, es delatar su vejez, pecado mortal imperdonable, herejía en la nueva tiranía de lo fatuo.
Y todo les cambió. Y les cambió mil y un veces. Rápido. No se dieron cuenta y ya estaban fuera. Ignorados. Marginados. Gradualmente cambiaron las visiones, los enfoques, los gustos, las expectativas, los medios, los roles… y el tiempo empezó a escasear. La experiencia perdió su peso en la balanza en pos de la innovación. Y los jóvenes ganaron terreno. Y a los viejos se los hizo a un lado. Luego enmudecieron. Ya no eran hombres, ya no eran mujeres; eran viejos. Viejos torpes y lentos, ineficientes e improductivos, poco rentables, caros: estorbos desechables. No sirve; se bota. El retiro dejó de ser una instancia de júbilo y, en un mundo en que el valor va acorde al rendimiento, los viejos se volvieron parias… y comenzaron a callar.
Entonces, henchidos de orgullo y esperando los consabidos parabienes, se les construyó casas de acogida y se los encerró ahí, para que no estorben, para que no se vean, para que el mundo sea más bonito. Nos deshicimos de ellos, abandonándolos con la excusa que estarán mejor cuidados. Poco importa la soledad ajena, si nosotros estamos satisfechos. Poco importa nada si no nos enteramos. La ignorancia es el mejor de los consuelos. ¿Para qué queremos tranquilizantes si somos sordos?
Hemos condenado a nuestros viejos a la impotencia, olvidando que ésta no es el mal asociado al Viagra, sino que al silencio forzoso. Porque si los escondemos bajo la alfombra, la superficie aparece impecable. Si los disfrazamos y los drogamos y les mutilamos la piel que les cuelga, nadie notará jamás que no combinan con los muebles. Si no oímos sus voces, pronto dejarán de gritar y de ser una molestia. Si los llamamos adultos mayores (eufemismo vacío, por cierto, sin alma ni sustancia), puede que se note menos la indignidad de un cuerpo vencido. El arribismo ya no es por el status, hoy es por la juventud. Y porque la juventud es poder, los viejos callan.
Y callan también porque están vacíos. Los hemos despojado del significado de sus años, envilecido la palabra que los designa, arrebatado su sexualidad e infantilizado sus actos. Y no ha de extrañar. Hoy la futilidad lo atraviesa todo; ni la ciencia, ni lo sagrado, ni lo perverso se escapan. Se han vaciado las grandes ideas y nos hemos vuelto cínicos. El costo lo pagan nuestros viejos, porque son impotentes y callan desesperados ante la muerte de lo que ellos amaron. Callan ante la indolencia de sus herederos que no defienden las tradiciones, sino que las exhiben como piezas de museo, y han abandonado todo sentido del honor. Callan acongojados ante unas raíces que se pudren y se mueren y retuercen de dolor, mientras la nada lo devora todo.
Porque ellos (¡y nosotros, no olvidemos que nosotros no nos libramos de ésta!) también lo hacen: se pudren y se mueren. En silencio, siempre en silencio, involuntario, con ojos gachos, labios resignados y gesto consumido. No pueden hablar, está proscrito; proscrito por un Gran Alguien, que nadie sabe quién, pero al que todos rinden pleitesía. Maldito sea quien mencione la muerte, maldito sea quien la encarne. ¡Que los tormentos caigan sobre quien nos ose recordar la condición de mortal y susceptible al dolor! Y no los miren, no volteen sus miradas a esas pieles curtidas por las décadas, a esas piernas torpes, a esas pelusas que cubren cráneos. No miréis esas manos, que son más hueso que carne, ni esos rostros calavera, que aluden al eterno y radical acabose. Malditos ellos también, que nos recuerdan lo que procuramos olvidar: no somos dioses.
Y los viejos, callan aterrados por ser descubiertos en su condición. Mueren en silencio, ocultos en fríos y asépticos hospitales, anestesiados para no enterarnos siquiera de su martirio. Porque morir duele: dejar de ser, abandonar la ilusión de perpetuidad, desprenderse de toda corporeidad, claro que duele. Pero no nos enteramos; la hemos silenciado, creyendo así que ha sido vencida; reprimido, deseando que no exista si se la calla. Igual que nuestros viejos, que al no ser pronunciados, que al mantenerse en el perfecto mutismo, poco a poco van perdiendo su peso, se van esfumando, diluyéndose en la bruma, hasta que de pronto, ya no están… y dejan de existir.

Y es destino irrevocable: ayer nuestros abuelos, hoy nuestros padres y mañana…, mañana será nuestro turno de callar y desaparecer...

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:
Soy María Antonia Feliciangeli Arias de Victorica, la bisnieta de Victorino Abente y Lago que vive en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina y con quien conversaste a través del chat en enero de este año. Si no me equivoco soy tu sobrina tecera ya que eres prima segunda de mi padre, Fernando Feliciangeli Abente.
El motivo de esta es volver a tomar contacto, felicitarte por la difusión y el éxito de tu blog que, según veo, ha sido varias veces premiado y sobre todo desearte ¡¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!
Estoy muy ocupada y bastante escasa de tiempo por lo que no me estado conectando siempre.
Un beso especial y enorme para vos,
Clyde
Mar del Plata, 23 de diciembre de 2007

Anónimo dijo...

ESTIMADA Y ADMIRADA AMELIA, UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y UNAS MARAVILLOSAS NAVIDADES LE DESEO DESDE BARCELONA AUNQUE SOY ARGENTINA.

VAYAN MIS SALUDOS

Anónimo dijo...

Estoy feliz que he oido de usted en el dia de su cumpleanos. Espero
que usted tenga mucho anos mas con salud y felicidad. Perdon por
los errores gramaticos en este carta. Planeo eschucar mucho sus blogs.
Vivo en Boston. Hace seis anos fue al area de Ponteverdra cuando
hecho un camino a Santiago de Compestelo. Era una esperiencia
stupendo. Otro vez, felicidades.

Anónimo dijo...

Hola, María Emilia.

Me llamo Néstor y soy de A Coruña. De vez en cuando me paso por tu blog (como no, lo tengo guadado en "favoritos"), y hoy he podido ver que has estado de cumpleaños. Pues nada, simplemente felicitarte muy sinceramente, que te lo mereces. Y de paso, aprovecho para mandarte ánimos para seguir con el blog, y darte toda la razón en eso que dices que la gente tiene que mantenerse activa, y que para eso la edad no importa. Que sepas que siempre te pongo como ejemplo ante mis padres (que no son tan mayores, pero eso de la inactividad y la prejubilación...) para pincharles a que hagan cosas. Y si no es internet, como en tu caso, pues otra cosa será, ¿no?

Y como no, desearte felices fiestas, y que el próximo año podamos seguir disfrutando de tan buenos contenidos en tu blog como este que ya se acaba.

Unha perta.

Anónimo dijo...

QUERIDA MARÍA AMELIA: RECIBE DESDE MONTEVIDEO , URUGUAY UN BESO ENORME Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2008 D ELA FLIA BARROS, ORIUNDA DE MORAÑA, SEREMOS PARIENTES?. BUENO, LO SEAMOS O NÓ, TU SOS LA ABUELA DE TODOS QUIENES TE LEEEMOS. SOY FANÁTICA DE TU BLOGS, ME ENCANTA, ME GUSTAN MUCHO LAS HISTORIAS QUE CUENTAS DE OTRA ÉPOCA Y TU SABIDURÍA, LA FORMA DE VER EL MUNDO DE HOY, APRENDEMOS CONTIGO TODOS LOS DÍAS Y NOS HACES REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES DE LA VIDA!!! SIGUE ADELANTE!!! UN BESO GRANDE ,

Anónimo dijo...

Hola que tal ,me he quedado sorprendido cuando he visto esto y te escribia para decirte que animo y sigue con esto yo con diez años me gusta mucho el ordenador pero es soprendente como una mujer de 96 años puede hacer un blog la verdad es que hace usted muy bien da gusto leerlo y pensar que hay gente mayor que le gustá internet mucho animo desde valencia y feliz navidad.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA.
MUCHAS FELICIDADES SOY UNA GALLEGA QUE VIVO EN
AMURRIO ARABA ESPAÑA ..
TE ADMIRO ME ALEGRA MUCHO QUE CON TUS 95 AÑITOS. ESTAS TEN GUAPA Y ALEGRE ESTAS .
PRECIOSO REGALO TE HA HECHO TU NIETO DIOS LE BENDIGA.
YO TENGO 86 AÑOS HE NACIDO EN OZA DE LOS RIOS
BETANZOS SEGURO SABES DONDE ES.
TE DIGO A MI ME ENSEÑARON LOS HIJOS ESTA PRECIOSA VENTANA AL MUNDO .
TE AGRADEZCO ME VISITES MI BLOG AGRADEZCO LA VISITA AL TUYO ES MUY INTERESANTE SALUD QUE CUMPLAS MUCHOS MAS UN BESO E UN ABRAZO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ARRIBA A NOSA TERRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Amelia
Soy una chica Chilena que vive en Alicante, te escribo porque tu blog me ha gustado mucho,
cuando ganaste tu premio te he visto en las noticias y apunte en un papelito tu direccion web
y no te queria escribir porque se que ya te escribiran muchossss ...
pero he leído lo que te escribio ese BUKOWSKI, ese no sabe nada no le hagas caso, no tiene
sencibilidad, no conoce que la sencilles de palabras y la virtud con que tu llegas a personas de
toda edad es mucha inteligencia y mucha gracia. Siempre he tenido amigas adultas y abuelitas
aunque yo ahora tengo 35 pero siempre me deja algo bello cuando converso con una persona
mayor y conversaciones llenas de sabiduria... es descubrir la experiencia que solo deja la vida
y que uno a esta edad no la tiene...
Tu blog esta lleno de espacios acogedores de conversaciones agradables, yo creo que ese premio
siempre fue tuyo y si te lo mereces.
Aveces siento tristesa porque hay muchas personas mayores que estan solitas y no tienen ordenador
como tu.. o no lo saben utilizar... pero creo que estas siendo de gran ejemplo y disfrutando de tu
esfuerzo porque ser tan atenta a responder a tantos y tantos...
Si todas las personas apreciaramos, y respetasemos a todas las personas mayores de todo el mundo, si los escucharmos un poco mas y diesemos de nuestro tiempo para ustedes este mundo seria otro, escuchando y colocando en practica su sabiduria.
No quiero extenderme mas Muchos besitos para usted, es adorable.

p.d: espero pueda leer mi email, pero si no responde no importa se que muchos le escriben
solo queria hacerle llegar mi sentir hacia usted y no le haga caso a ese chico malo, el es una
persona vacia, no sabe reconocer la sencibilidad y el cariño con que se hacen las cosas.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Me enteré de su blog a través de la prensa con motivo de la obtención de los premios Bob´s y desde entonces he sido un fiel visitante aunque sólo hoy me he decidido a escribirle, un poco intimidado por la cantidad de gente que le escribe y porque pensé que mi nota pasaría desapercibida entre el océano de gente que quiere felicitarla. Mi intención es saludarla por su cumpleaños y desearle un muy feliz año 2008. Me disculpo por llegar tarde, pero en la semana me es más difícil de escribir , como también pedirle que no pare de escribir pues sus palabras son un bálsamo, entre tanta chapucería y banalidad que llena las bitacoras, para todos quienes nos complacemos con su lucidez, con la belleza de sus recuerdos y sus ganas de vivir.

Fuerza, María Amelia y gracias por todo lo que nos entrega!!

Gustavo
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

estimada maria amelia: acabo de ver su blog, sus entrevistas y lo que escribe; en verdad me parece una cuestión fascinante de ver tanta vitalidad y tanto acople con el mundo, el tiempo y con las cosas que trae éste.-
Es usted una persona que inspira a otras inclusive a mi que tengo 25 años y aveces me niego a aprender algunas cosas que trae la tecnología con sus pasos agigantados...
Me ha demostrado que uno como ser humano nunca debe resignarse y relegarse porque le pasan los año, cada día es una oportunidad de aprender cosas nuevas. Siga así que la ctividad mental nunca deja que no se nos muera el espíritu, personas como usted le nos demuestran que uno no envejecen cuando se van muriendo las celulas epiteliales, sino cuando se nos mueren los sueños y las esperanzas...
también dejeme felcicitar a su nieta por tan noble colaboración,porque no le niega el mundo que para muchas personas a su edad se les niega.

mucho gusto; un saludo y un abrazo muy grande desde Colombia

Anónimo dijo...

necesito consejo.
soy un chico de 25 aÑos que vive en en logroÑo, que lleva 3 dias sin consumir drogas, pero que tiene un gran mono por hacerlo(para dejarlo deberia de marcharme lejos).
conoci por el netlog (www.es.netlog.com) a una chica de argentina de la cual me he enamorado totalmente y ella de mi tambien.
mi pregunta es:
¿deberia de irme alli con ella y asi matar dos pajaros de un tiro?

espera contestacion:
daniel de logroÑo.

un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

hola
descubri hoy su blog, mi papa ya me habia hablado de eso hace un momento, y hoy lei un corto articulo sobre su blog.
pues que bien, que esperanza me da leer todo lo que escribes.
perdona mi español, soy francesa. conozco a galicia, voy cada año de vacaciones en un pueblito que se llama espasante al lado de ortigueira...mi pueblo de "adopcion". me encantan los gallegos y tengo alli amigos maravillosos. nunca fui en corcubion, pero unos amigos fueron y me dijeron que es encantador.
pues voy a seguirla en su blog, felicitacion. eso prueba que los "ancianos" pueden formar parte de nuestro mundo tan rapido, informatico...tiene razon con lo de "los viejos", no nos preocupamos bastante de vosotros.
un beso.

marie (de Lyon)

Anónimo dijo...

SEÑORA MARIA AMELIA.....

HOY TUVE LA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA DE CONOCER SU BLOG Y DE VERDAD ME HE QUEDADO SIN PALABRAS....
SUS 96 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS NO SE DEBEN DE TOMAR COMO UN AÑO MAS DE VEJEZ SI NO DE MUCHA SABIDURIA.... TODOS LOS AÑOS QUE USTED HA VIVIDO ESTAN REPRESENTADOS EN SUS MARAVILLOSAS HISTORIAS LAS CUALES NOS LLENAN DE ALEGRIA AL LEERLAS Y NOS HACEN RETROCEDER A ESOS TIEMPOS Y NOS IMPULSAN A USAR LA IMAGINACION Y NOS SUMERGEN EN LAS EPOCAS QUE FUERON MARAVILLOSAS PARA USTED Y QUE TAMBIEN LAS CONVERTIMOS EN ALGO PROPIO Y CON DESEOS DE VIVIRLAS.... PORQUE ACA EN COLOMBIA TENEMOS UN DICHO QUE REZA QUE TODO TIEMPO PASADO FUER MEJOR.... EN ALGUNOS ASPECTOS POR SUPUESTO.....

YO TENGO UNA ABUELA QUE TIENE 86 AÑOS ESTA APUNTO DE CUMPLIR LOS 87 EN UNOS 15 DIAS..... Y CADA VEZ QUE NOS REUNIMOS PARA CELEBRAR CON ELLA HACE TODO LO CONTRARIO A USTED.... ELLA SE QUEJA DE QUE YA ESTA MUY VIEJA, DICE QUE YA ES HORA DE DESCANSAR.... QUE NO TIENE ENERGIAS PARA NADA.... EN FIN ES MUY NEGATIVA.....

DESEARIA QUE SI LE QUEDA TIEMPO ME PUDIERA ESCRIBIR ALGUNAS PALABRAS PARA YO DARLE A MI ABUELA EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS Y TRATAR DE TRASMITIRLE SU VITALIDAD Y DECIRLE QUE SUS NIETOS, BISNIETOS Y TATARANIETOS QUEREMOS QUE SIGA A NUESTRO LADO POR MUCHO MAS TIEMPO....

SEÑORA MARIA AMELIA NO ES MAS POR HOY.... LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE SIGA CON ESA SUPERFORTALEZA QUE LA ACOMPAÑA ....

MILES DE BENDICIONES

ALMACOLOMBIANA

Anónimo dijo...

Ante todo, enhorabuena por su aniversario y por su blog.
Me llamo Xavier, tengo 34 años y dirijo un grupo de teatro en Girona formado por mayores de 65 años.
Trabajamos para construir espectáculos, hechos por mayores de 65 años, para que la voz de este colectivo se haga oir.
He pensado que le podría gustar ver a este colectivo que se ha unido para hacer teatro, pero no para divertirse exclusivamente, sino para alzar su voz, tal como usted remarca en alguno de sus comentarios. La invito a pasearse por nuestra página web, muy senzilla y humilde, pero hecha con ilusión:
http://plus65.es.tl
Está en catalán, aún no la hemos podido traducir al castellano, pero podrá ver a los integrantes del grupo de teatro, llamado Plus 65, en acción.

Un abrazo sincero,

Xavier Pla
director artístico del Plus 65

Anónimo dijo...

Apreciada Sra. María Amelia, ante todo un saludo cordial y un Felíz Año 2008 mis felicitaciones por su cumpleaños 96, Dios la Bendiga. La felicito por su blog, ya he leido su historia, es admirable, sé que tiene infinidades de correos por leer , espero lea éste ya que ha sido inspiradora para que yo me anime a abrir mi propio espacio y un blog los cuales deseo hacer especiales, de hecho he puesto su URL en ellos para que las personas que entren tengan acceso a su página. Aún no tengo a nadie, espero usted sea la primera,,,
Me encantaria que pudiera participar en las mias, seria un honor.
Aún no sé hacer muchas cosas, estoy aprendiendo , tengo 49 años, mis hijos ya son adultos, soy divorciada, y he encontrado varios grupos de yahoo en los cuales tengo muchos amigos y amigas. Soy artesano, Artes mixtas, mi madre fué una gran artista y mi inspiración también, ya no la tengo , está en los brazos de nuestro Señor, como le hubiese gustado escribir sus poemas por este medio.
Bueno no le quito más tiempo , me agradaria me ayudara a crear un espacio maravilloso para compartirlo con el mundo entero , en pro de nuestro planeta y la paz de todos.

Sin más a que hacer referencia, porque nunca terminaria de escribirle, espero su visita y ayuda en mis espacios, y contar con su ayuda,,, le deseo lo mejor del mundo y todas las Bendiciones de Dios, porque ha tenido una misión que cumplir y lo ha hecho espectacular. Gracias por compartir y existir.


Flor María Farías González.

Anónimo dijo...

Hola señora Maria Amelia,

yo que ya no tengo abuelas, juraria que es a la persona de más edad a la que me dirigo en mi vida,

primeramente felicidades por sus estupendos 96 años y su extraodinario blog , se lo ha currado bastante .

Hace poco , he abierto también un blog --> http://bloginbeijing2008.blogspot.com

Es un blog para seguir desde mi óptica el evento olimpico del año, en el que asistiré , me ha quedado bastante profesional , y quien sabe si algun medio de comunicación me ficha y puedo ver los juegos más desde dentro,

Y llevo poco ya que por ahora solo lo he enviado a mis contactos españoles, y proximamente a diversos foros , como la tematica es bastante global quiero traducir mi a inglés y chino , pero por ahora no he encontrado un traductor decente (el que uso es de google) , supongo que también será que hay muchas expresiones mias que no se pueden traducir, intentaré escribir más academico, no sé.

Quería saber el traductor que usted usa , ya que por lo que veo es bastante eficaz , mis enhorabuenas por ello ,

es usted una crack , su familia debe estar muy orgullosa de usted .

un saludo desde barcelona !

Anónimo dijo...

Queridisima Maria Amelia, soy de Argentina y aqui en un canal que se trasmite en Argentina salio la noticia suya y me parecio agradable poder escribirle.

Mi nombre es Mariano de Buenos Aires. Argentina y le deseo lo mejor del mundo. Parece usted una persona muy buena, y digo que parece por que no tengo el gusto de conocerla si no diria que lo es.

Es usted un ejemplo a seguir, y agradezco de igual forma a su nieto que tuvo esta excelente idea que hacer conocer a una abuela tan linda como es usted a todo el mundo.

Me gustaria saber de que lugar es, si conocio otros paises en su vida y si no es compromiso saber su fecha de cumpleaños para hacerle llegar mis cariños todos los años.

Le mando un cariño enorme y mucha suerte en este 2008.

Con respecto a la gente que le dice (Y USTED QUE SABE) usted digale. (ESO LE IBA A PREGUNTAR YO)

Muy atentamente. Mariano desde Buenos Aires. Argentina

Anónimo dijo...

Señora Amelia:
Primero que nada, es un placer poder escribirle estas lineas. Soy un Profesor de Computación que trabajo en El Alto-Bolivia, y encontré su blog al estar preparando material didactico para mis colegas, me parece un buen ejemplo a seguir. Leí sus publicaciones en su blog y están interesantes, para eso justamente son los blog's. Estoy Preparando a mis colegas en temas relacionados con las computadoras y las nuevas tecnologías y su caso me pareció muy alentador para muchos que piensan que sus días se les están acabando y dejan de superarse o por lo menos intentarlo. Desearía pueda usted escribirles algo en su blog para alentar a estas personas(profesores) que están en una edad aproximada de 50-65 años y trabajamos en el Colegio Santa Bárbara de la ciudad de El Alto. Estoy seguro que al poder leer sus comentarios, se darán cuenta de la realidad y despertarán para ser mejores en esta vida.
De todas maneras le estoy agradecido porque lo que está haciendo ya ha cambiado la forma de pensar de muchos. Un gran saludo y un abrazo graaande desde Bolivia.

--
Almir Sosa Gómez
Docente Computación

Anónimo dijo...

Hace poco empecé a leer los blogs de dos amigos míos y curioseando llegué al suyo. Miré bajo el título de 'Blogs Importantes' y quise saber de usted.
Hoy he leído todo lo que he podido, que no es mucho, pues ya usted tiene todo un año escribiendo. Pero poco a poco iré leyendo y enriqueciendo mi vida con sus relatos.
Este es un medio maravilloso para compartir, conocer, aprender, y también un medio maravilloso para expresarse. Quería decirle que no se preocupe y no se desanime si a veces le escriben diciéndole cosas feas, siempre hay ese tipo de gente. Creo que cada uno tiene su verdad y cada uno tiene la libertad de escribir lo que siente y lo que piensa, sin ningún derecho de ofender ni agredir a nadie. Eso creo yo. Y al que no le guste lo que usted escribe, pues que no la lea ¿verdad?.
Quisiera llegar a su edad con la misma vitalidad, con las mismas ganas de hacer mil cosas, de vivir y de disfrutar. Yo se que a veces el cuerpo no nos acompaña en los sueños y proyectos, es una maquinita que se desgasta inevitablemente, pero mientras uno tenga ganas, todavía se pueden hacer muchas cosas.
Mientras leía, se me ocurrió que podría conseguirse un grabadorcito sencillo, así cuando tenga ganas de decir algo o se sienta inspirada y el nieto no esté, puede encender el grabadorcito y hablar y hablar y hablar.
A ese nieto maravilloso, le deseo todo lo mejor del mundo, y le agradezco el habernos presentado a su abuela, usted, y de dejar que comparta todas sus vivencias con el resto del mundo.
Para terminar, y no cansarla, debo comentarle que soy una mujer de 42 años, felizmente casada desde hace 21 años, madre de dos maravillosas hijas de 16 y 19 años. Profesional, aunque siempre me he dedicado a la casa y a la familia, y fanática absoluta de las letras, de todo lo que se pueda leer. Me apasionan los libros y leer y saber y conocer, y soñar y volar por medio de las letritas.
Gracias abuela por este blog y por dejarnos entrar en su casa y en su vida.
Gracias al nieto también por dejarnos disfrutar a la abuela.
Un beso para cada uno,

Anónimo dijo...

hola maria amelia!

pues verá, tal vez sea una de las mas jovenes en escribirle a usted.. sabe? Me llamo irene y tengo 13, vivo en valencia y me conecto mucho a internet... me hizo mucha gracia su blog pero casi nunca puedo comentar porque tiene todo lleno. también preferia hablarle por e-mail nosé..
la verdad es que creo que mi infancia ha sido muy bonita.. pero al leer todas sus entradas... CARAY, como envidio a mi abuela..
pues verá, el año pasado se murio mi abuelo :( y toda la familia estamos mal, y mi iaia también esta un poco triste por que se siente un poquito sola, aunque mi hermana y yo vamos todos los dias a comer a su casa. de verdad, como me gustaria que mi abuela se aplicase tanto como usted!!!!!
DIOS QUIERA QUE YO SEA ASI A LOS 95...... (si estoy viva) jajajajaja.
bueno, espero su respuesta... aunque con pocas esperanzas porque usted cada vez recibe mas y mas emails... y no creo que el mio tenga nada de especial..
la envidio mucho :) (envidia sana, jajajaja)

Anónimo dijo...

Admirada Maria Amelia se que recibe un sin fin de correos, pero yo, que tambien tengo muchos años, 88, no quiero ser menos y deseo, si le parece bien, contarme en una mas de sus incondicionales amigas. Desde Altafulla, Tarragona, le mando un cordial saludo Laura

Anónimo dijo...

Hola Sñra MariaAmelia, hoy por primera vez he visto sus videos en su blog y tengo que decirle que es usted una persona maravillosa y con su forma de expresarse llega a los corazones de todo el mundo, a mi personalmente sus comentarios en internet me han llegado a lo más profundo de mi corazón, es usted tan maja y simpatica que me da la sensación de que para mi es usted como si fuera mi madre, aunque no tengo el honor de conocerla personalmente quiero que sepa que le e cogido un cariño tan fuerte que en estos momentos mi corazón me decia que le escribiese este e-mail, usted da una grandisima fuerza a cualquier persona escucharla a usted cuando habla me transmite un cariño enorme usted tiene tanta sabiduria que jamas me cansaria de escuchar sus comentarios por como usted dice el internet, me encanta que a sus 95 años tenga tanta fuerza en su interior,tanta sabiduria y tanta amabilidad para todas las personas, es usted un grandisimo ejemplo para todo el mundo y que hermoso y lindo es con la dulzura que usted se expresa cuando habla transmite usted tanto cariño que a mi personalmente me ha dejado con la boca abierta y se me quedo cara de tonto al escuchar a una mujer como usted las cosas tan bonitas que dice y lo maravillosamente que usted se explica, la verdad no me cansaria nunca de decirle tantas cosas bonitas por que la verda usted se lo merece todo, para mi es usted un ser extraordinario y estoy más que convencido de que Dios a lo largo de su vida la está bendiciendo constantemente, le pido por favor de que usted jamas deje de contarnos cosas en su blog, por que todo lo que usted nos dice es como si nos inyectara una inyección de vida y al mismo tiempo nos transmite unas ganas de vivir enorme, le doy las mil gracias por haberla conocido a traves de su maravilloso blog, y desde lo más profundo de mi corazón le deseo que Dios le de muchisimos pero que muchismos más años de vida por que personas como usted a todos nosotros nos da una fuerza inmensa en todos los sentidos y unas enormes ganas de vivir, esto se lo digo desde lo más profundo de mi corazón que Dios la siga bendiciendo por muchismos años más, y por favor siga usted escribiendo y jamas deje de hacerlo esto se lo dice un valenciano con todo mi corazón, le mando con todos mis respetos un fuertisimo beso y abrazo como su usted fuera mi madre. Gracias por todo Sñra MariaAmelia.

Que Dios la bendiga siempre, y que a su nieto le deseo lo mejor de este mundo. Jose Moreno. aqui le dejo una foto con mi querida madre.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, de Argentina, quería felicitarte, y comentarte que en cualquier momento tendrás una compañera de aventuras desde aquí, si, mi madre durante este año se ha comprado una compu y entre los nietos y las hijas la estamos poniendo al día. Ella tiene 80 años, su nombre es Delma y descendiente de Españoles, mis abuelos eran de Pontevedra. En cuanto ingrese en internet se comunicará con tigo, hoy mismo le voy a contar de ti.
Muchos besos y me has emosionado mucho. Un abrazo. Liliana.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver a una mujer joven, acercarse.. y de que manera las "nuevas tecnologías".... espero seguir viéndola por su blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia navegando internet vi su foto y su blog y me parecio muy interesante, admiro su deseo de vivir, su fuerza de emocion, admiro su lucidez y toda la sabiduria logrado a traves de sus años. Quiero decirle que aqui tiene un amiga mas. Soy cubana pero vivo en USA, y mis dos hijas viven en España, lo creo un hermoso, tengo 48 años y me honraria sobremanera que me aceptara ser mi amiga. Saludos NAISOFI

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia :

Le escribo desde Argentina impactado por su blog y me atrevo a hacerle un pedido, yo acabo de inaugurar un blog sobre historias personales, donde cada uno puede contar alguna experiencia vivida u oida, me honraría escribiendo alguna o algunas suyas?

http://historiame.blogspot.com/

Desde ya le agradezco y le mando un beso.

Anónimo dijo...

Hola !!

Vi tu Blog en Internet Wow !! Cumplir 95 años eso es fenomenal, ojala dios me de la gracia dellegar a esa edad, como tu y cerca de mi familia, te deseo lo mejor y agradecele a tu nieto que te constuyo este espacio en internet por compatir a una abuela tan maravillosa como tu.

Desde Mexico te mando Saludos !! una mujer de 36 años con un hijo de 6 qu espera llegar a tu edad y tnermucho que compartir,

Bye

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,

Antes que nada, deseamos mandarle un cálido saludo y hacerle llegar nuestra más sincera admiración por su blog.

Somos un grupo de ocho personas estudiantes de auxiliar de Geriatria, que nos estamos formando a través del Taller Ocupacional promovido por el Consell Comarcal del Baix Llobregat de Barcelona. Hemos sabido de usted a través de la prensa y hemos entrado en su blog.

Nuestro curso tiene la duración de un año, que incluye la formación académica y las prácticas.

El objetivo es llevar todos los conocimientos a la residencia. Nos gustaría contribuir a mejorar esa idea que tiene de los Auxiliares o los especialistas que trabajan en las residencias.

Hemos escogido esta profesión desde el respeto que tenemos hacia las personas mayores.

Maria Amelia, haremos las camas, serviremos la comida.... pero con untrato de respeto, dignidad y afecto. Nos gustaría no ser identioficadas como ese grupo de auxiliares que ha conocido. Reivindicamos, como usted, desde nuestra preparación el derecho a recibir una atención humana, profesional y vocacional. Recordarle, María Amelia, que no está en nuestro objetivo hacernos ricas con nuestro trabajo; y animarla a continuar esa lucha de reivindicación hacia las personas de la tercera edad que tanto se lo merecen por haber luchado tanto en sus vidas.

Querida María Amelia, queremos termirnar nuestro e-mail con un viejo pensamiento que hemos leído en un artículo escrito por Jose Antonio Marina:

"La vejez es algo más profundo que extraviarse y ahogarse en la desesperanza"

Esperamos seguir en contacto con usted y le mandamos un cariñoso abrazo

Alumnas del Taller de Ocupación Auxiliar de Geriatría

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:


En estos momentos estaba leyendo el periódico de mi ciudad (El colombiano), Medellín, Colombia, y me encuentro con una entrevista que le hicieron a Usted, y al leerla la asocio con mi madre que es una persona igual de espiritual. Me alegra saber que existen personas como usted tan animadas y tan interesadas en aprender. La felicito por su premio y espero que se tome el tiempo de conocer por Internet esta ciudad, que realmente no es como la pintan. Tengo varios amigos que viven en España y han venido a pasar navidades aquí con ciudadanos españoles y se han encontrado con una ciudad pujante, llena de optimismo y no con los muertos en la calle como ellos creían.

Hasta pronto y mil felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola, Amelia:

Me encantó tu blog, y en la foto estás guapisima, ya se ve que eras de joven y sigues siendolo de mayor,Yo tambien tengo 73 años, y estoy super enganchada a la red, aunque mayores, somos capaces de utilizar las nuevas tecnologias, yo tambien utilizo el messeger, y tengo una camara que veo a mis hijos y hablo con ellos.

Te deseo que sigas muchos años así de bien.

Un abrazo muy fuerte de Olga.

Te escribo desde Asturias.

Anónimo dijo...

Estimada Señora Maria Amelia
Me da mucha alegria poder escribirle y ante todo deseo que se encuentre bien de salud.
Apenas lei en un periodico local acerca de usted, corte la noticia y la guarde para recordarla y recordarme enviarle un mensaje. Para mi es un honor escuchar o compartir alguna experiencia con las personas mayores o como les dicen "edad de oro" porque la sabiduria, sus vivicencias, recuerdos son invalorables. Cuando mis abuelos y tios abuelos aun me acompañaban, me sentaba a escucharlos y gracias a ello pude conocer la Lima de antes, aquella donde las personas podian caminar por el Jiron de La Union -ubicada en el Centro de Lima- llevando joyería en oro, las damas vistiendo sus mejores trajes y los caballeros con sombrero.
Soy limeña, bien casada, 6 años de matrimonio. Aun no llegan los hijos por lo que aprovecho en seguir estudiando y aprendiendo muchas cosas que antes no pude hacer, como aprender a tocar el cajon.
Le envio un fuerte abrazo
Muchos cariños

Anónimo dijo...

Hola:

Esta tarde, mientras comía en un café leí un artículo sobre usted, la bloguera más anciana. Lo cierto es que me encantó. Tengo amigos de menos de 30 años que cuando les explico que es un blog me miran como si yo viviera en otro planeta, a parte del hecho de que no le ven funcionalidad a tener un blog.

A mi me encanta tener un blog. Me encanta escribir cada día sobre las cosas que me gustan, las que no me gustan, los libros, las películas, la música, mi vida. Además es tan ordenado. No es como la pila de libretas que tengo desperdigadas por toda mi casa con apuntes de ideas, frases, cuentos a medio terminar, dibujos, etc.

Me gustó su blog y pienso en que si mi abuela estuviese aún viva le gustaría esta nueva forma de comunicación. A ella le encantaba conocer gente, hablar con todo el mundo, relacionarse. Era muy sociable. Mi familia y yo también somos de Corcubión.

Vivimos cerca de Quenxe, enfrente a la playa. Y si, lo que han hecho por allí es un horror. Yo hubiese dejado el monte tal y como estaba. Esas casas estropean toda la belleza del entorno.

Un saludo y le deseo que siga escribiendo en su blog por muchos años.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Me llamo Jorge, y quiero presentarme como su fan Nº 1. Tengo 15 años y soy Placentino, de la provincia de Cáceres. Me encanta su blog, señora, y por admiración a "amis95" y a otros muchos del estilo, he decidido abrir el mío propio. Me gustaría saber si me podría dar algún truqillo para que esto funcione tan bién como el suyo, pues la verdad, me gustaría que alguien además de mi mismo cuando las escribo, lea mis entradas. Gracias por su atención y gracias por escribir, porque sin duda es usted la mejor Bloggera del mundo.

Un fuerte abrazo:

Anónimo dijo...

Hoy me entere por el periodico de la existencia de su blog y solo la queria felicitar y decirle que me parece maravilloso qe se interese en el Internet..yo tampoco se mucho pero puedo leer lo que me interesa y escribirme con mi familia en Chile...vivo en Caracas y tengo 3 hijos grandes, muy buenos, mi esposo es asturiano asi es que conozco bastante bien Espana, mi nombre es Maria Isabel y como le dije soy chilena, le mando un abrazo y siga adelante.....

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Conocí su blog por el Magazine de El Mundo y me llamó
muchísimo la atención todo lo que le esté pasando. Mi
madre tiene 59 años y está aprendiendo informática. Mi
padre no entiende muy bien por qué se rompe la cabeza
y yo admiro que sea capaz de poner tanta ilusión en
ello y estoy deseando poder compartir con ella emails,
fotos o lo que se nos ocurra (ella vive en Vigo y yo
en Madrid). Se imaginará pues la admiración que he
sentido por usted es doble. Me admira tremendamente
que siga manteniendo la fuerza y la ilusión con la
cantidad de gente joven que se da por vencida y me
parece que es usted un ejemplo para la sociedad.
Muchas gracias por ser así y muchas gracias también a
su nieto por lo que la ayuda con el ordenador para que
gente como yo pueda disfrutar de su compañía.

Un beso y buena suerte,

Anónimo dijo...

Aquí, desde Uruguay vi el artículo que escribieron sobre ti en el Suplemento de vuestro diario "El Mundo" y me encantó verte tan vital, tan interesada en las cosas de hoy en día y, además, con tanta facilidad para movilizarte.

Te felicito por el premio que ganaste!!!! Lo tienes muy bien merecido.

Eres un ejemplo vivo y una esperanza renovada para quienes, como muy bien dices, están arrumbados y solos en residencias en las que nadie los visita y nadie se preocupa de ellos.

Yo tengo 64 años y hace 4 meses que soy viuda. Estoy pasando el momento más triste de mi vida. Extraño mucho a mi marido y tengo mucha angustia. Me imagino que tu también habrás pasado las tuyas y ya ves, cómo las has superado!!!!

Te mando un abrazo y que Dios siga regalándote esa salud y esa vitalidad por muchos años más.

Rosario
Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

TENGO 71 AÑOS...HACE 10 QUE MANEJO EL ORDENADOR Y NO SALGO DE LOS E-MAILS Y POCO MÁS.
POR TU EJEMPLO,ME VOY A PUNTAR A UNA CLASE PARA QUE EM ENSEÑENA HACER UN BLOG........TU NIETO ES UN ENCANTO......NADIE TE HIZO UN REGALO TAN MARAVILLOSO.
SOY PAISANA.NACÍ EN PALAS DE REY (LUGO),PERO A LOS TRES MESES ME TRAJERON PARA A COR´UÑA,PORQUE ALLÍ NO QUERÍAN MUCHO A LOS REPUBLICANOS..................
ESTUVE POR ESAS PLAYAS,LIMPIANDO UN POCO.
PEDIRÉ VEZ APARA V ISITARTE......LACOLA LLEGARÁ A MADRID JJJJJJJ
BESIÑOS. LUZ

Anónimo dijo...

Hola Amelia!!!!!! Felicitaciones por tu blog!!!!! Qué éxito!!!!! Mi nombre es Karina Gastón, vivo en Argentina en una ciudad de la Provincia de Buenos Aires llamada Olavarría que tiene un único diario, llamado EL POPULAR. Y desde hace 7 meses estoy a cargo, con otra colega, de una sección que se llama "Tercera Juventud". Y me gustaría, de ser posible, hacerte una nota por esta experiencia inédita. Si te parece, te mando las preguntas por mail y, con la ayuda de tu nieto, podrías contestarlas???? Sería genial. Cariños cordiales.

Anónimo dijo...

me orgulho muito de ser mulher olhando-te com teus 95 anos tão jovem tão bonita tão cheia de vida me levantaste a moral a vontade de viver tudo bom ...Deus te deia muitos anos mais ,,,Um abraço cheio de carinho...

Anónimo dijo...

Hola abu Amelié! :) espero que hayas escuchado la banda sonora de esta película e incluso que hayas visto la peli.
Por cierto, una vez tuve una novia gallega por internet y era muy
melosilla jejeje
Quería comentarte algunas cositas...para empezar...me gustaría saber qué piensas sobre la meditación, si coincides conmigo en que ayuda mucho a ser más cariñoso y amoroso con todo lo que te rodea, especialmente con las relaciones con otras personas.
Cambiando de tema, mi abuela ya murió hace unos años y la quería un
montón, aunque para mi nunca murió porque siempre la he llevado conmigo en el corazón, tú me la has recordado y he vuelto a sentir lo bien que me lo pasaba con ella :)
Te envío un fuerte beso desde Granada y aprovecho para pedirte además un consejillo (si no es mucho abusar :) para saber cómo escribirle a los blogeros como tú ya que he intentado a lo largo de muchos años que llevo en el internet y no he conseguido dar con un blog que me llene o que
guste... Quizás, como tu decias,es la envidia la que promueve esta
pregunta aunque lo más seguro si miras bien, hay motivos más profundos que me llevan a contactar contigo...
PD:al igual que llegué aqui por casualidad, parto de nuevo intentando crear la unidad :)

Anónimo dijo...

Quiero felicitarla por su blog, sus logros y la fe que implica en muchos.
Me llena de alegría que a los 96 se informe y exponga su palabra, y demuestre que a toda edad lo que en realidad importa es la fuerza y la voluntad.
Gracias a Dios tengo a mis dos abuelas conmigo (pero a ninguna le interesa demasiado las computadoras, apenas puedo acercarlas para mostrarles fotos) a quienes aprovecho cada vez vienen a visitarme, para charlar de su época, la vida de antes, como era todo (desde las fiestas hasta los velorios), las mejores anécdotas son de ellas.
Me dio mucha alegria, mucha felicidad encontrar su blog.
Felicito tambien a su nieto, que ademas de su ayudante debe ser su amigo, algo importante, ya que creo que no hay como los sabios concejos de la abuela.
Le mando mis saludos de Argentina.
Nuevamente felicidades y gracias por la sonrisa que hoy me dio.

Anónimo dijo...

AMIGA AMELIA: HOY POR PURA CASUALIDAD, LEYENDO EL MAGAZINE DEL MUNDO ME ENCUENTRO CON OTRA VIEJITA, QUE COMO YO HACE POCO MAS DE UN AÑO ME VI ENVUELTA EN ESTE MUNDO MÁGICO DE LA INFORMÁTICA. YA HE CUMPLIDO OCHENTA Y CINCO AÑOS Y LO MISMO QUE TÚ ALUCINO CON SEMEJANTE INVENTO, ME PARECE MARAVILLOSO, LO MISMO QUE TÚ ME LO PASO COMO UN "CHIPIRÓN" Y TENGO CORRESPONDENCIA CON MUCHAS AMIGAS, FAMILIARES Y MIS NIETOS SOBRE TODO CON UNA QUE VIVE EN NUEVA YORK, MAS FUÉ POR ELLA ME METÍ EN ESTE LÍO, PERO ESTOY CONTENTISIMA, MAS BIEN ME DEDICO A PINTAR QUE ME GUSTÓ MUCHO SIEMPRE Y NUNCA HE TENIDO TIEMPO, PARA MI LO PEOR COMO A TI ES LA VISTA, PERO ME OPERÉ DE CATARATAS (COSA QUE TE ACONSEJO) Y YA VEO MEJOR, POR LO QUE SE VE AHORA TODAS LAS COSIÑAS TIENEN ARREGLO. NO SOY GALLEGA COMO TÚ PERO SI CASI PORQUE ESTUVE CASADA CON UN GALLEGO SESENTA AÑOS, CINCO QUE ENVIUDÉ PARA MI PENA. YO,NACÍ EN SANTANDER Y DE VIAJE DE NOVIOS CONOCÍ A CORUÑA MI MARIDO ERA DE FERROL ASÍ QUE LAS DOS SOMOS DEL NORTE.SI TE APETECE ME CONTESTAS Y TE ENVÍO ALGÚN DIBUJO MIO, ENTRE ELLOS DIBUJÉ UN PAZO,NO PINTO NADA DEL OTRO MUNDO PERO SIEMPRE DIGO QUE SI TENGO ALGÚN MÉRITO ES QUE LO HAGO A MIS AÑOS...QUE NO SON POCOS, AUNQUE TÚ ME GANES. ME ALEGRA CONOCERTE, LUCES MUY BIEN EN LAS FOTOS. DE LOS ACHAQUES NO HABLEMOS, TIREMOS " PALANTE " HASTA QUE DIOS QUIERA SIN RECHISTAR. UN ABRAZO DE MARIATERESA. "ALIAS POCHOLA"

Anónimo dijo...

Te escribo desde Montevideo, URUGUAY.

Tengo 56 años pero no tengo ni la décima parte de fuerza y positivismo que tu tenés. TE FELICITO!

Mis abuelos paternos eran gallegos de Lugo. También fueron longevos, pero no tanto como tú. Sí una tía abuela que llegó a los 98 años como una princesa.

Mis abuelos maternos eran canarios del Puerto de Mogán.

Tuve la suerte de visitar Gran Canaria, pero aún tengo como asignatura pendiente visitar Galicia. Ya lo haré en algún momento espero.

Fui secretaria durante 35 años. Mi último trabajo fue para el Director para América Latina de una industria pesquera muy famosa en Vigo. Trabajé allí durante 12 años.

El año pasado dejé de hacerlo ya que mi sueldo era muy alto y había descendido el trabajo.

También hace dos años tuvieron que operarme de la espalda, de una hernia de disco lumbar y no quedé muy bien, aunque voy mejorando.

or suerte el 27 de diciembre, dia de mi cumpleaños, volvió mi hijo que había estado 6 años y medio estudiando en USA y luego 1 en Australia haciendo un post doctorado.

Ahora estoy más contenta.

Hoy es un domingo de verano en Montevideo, pensaba ir a la playa pero como anoche hubo tormenta el cielo está claro y soleado, pero muy ventoso. La ciudad está tranquila, pues como lunes y martes son feriados por Carnaval, mucha gente se fue a las playas o al campo o viajó al exterior.

Te he visto por televisión, ya que miro con frecuencia la televisión española.

Si tengo la suerte de poder viajar a mediados de año me gustaría poder acercarme para saludarte.

Un beso y un fuerte abrazo desde aquí, desde el Sur

Anónimo dijo...

Hola señora Maria Amelia, soy una señora de Gijón me llamo Olga Garcia Garcia , tengo 74 años y quiero enviarle mi mas respetuoso saludo
No soy una señora importante, pues no dejo de ser una ama de casa normal, pero la vi en televisión y me llamó la atención, no por la edad si no por que las personas mayores tienen miedo al ordenador y no se atreven a usarlo con lo entretenido que es y las cosas que con el se aprenden Yo tengo 74 años y hace tiempo que me dio la tarantana de aprender a manejarlo y estoy encantada, además lo recomiendo a mis amigas y me dicen que ya no tienen cabeza para este jaleo,
Yo tenia una hija casada en Newcastle y un ordenador parado en casa y me dije voy a aprender total nada tengo perdido como no es para unas oposiciones que mas da.Bueno pues ahí voy yo a una academia a aprender y le digo que los primeros dias me ponia enferma pensando que que tinglao me habia metido, pero yó adelante y hasta hoy muy satisfecha de saber manejarlo y disfrutar de estas ventajas que tiene
Le envio una foto para que me conozca es el dia de mi cumpleños 3-7-2007 y así sabe como soy Estoy reciente de ser abuela por primera vez y estoy encantada, y no quiero estenderme mas por si soy pesada Un saludo Sº Amelia y tenga en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de tener un nieto como el suyo que se ocupa tanto de su abuela, debe estar muy feliz de tener un nieto así
No la canso mas y reciba un saludo cariñoso de esta colega de la tercera edad

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA, QUE AGRADO AL VER TU BLOG!

YO SOY UNA MUJER DE CASI 50 AÑOS QUE VOLVI A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR PSICOLOGIA. ESTUDIO CON JOVENES ENTRE 18 Y 24 AÑOS.

TE ESCRIBO ESTE CORREO PORQUE MI IDEA DE REGRESAR A LA UNIVERSIDAD SURGIO AL VER TANTAS MUJERES QUE SE SENTIAN VIEJAS AL CUMPLIR LOS 40 AÑOS.

ESTAS MUJERES CREEN QUE YA LES PASO LA JUVENTUD Y SE ABANDONAN, ASI QUE DECIDI ESTUDIAR PARA TRATAR DE AYUDARLAS.

APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PREGUNTARTE SOBRE LA VIDA, SOBRE TODO DE LA MENOPAUSIA, PALABRA QUE ATERRA A MUSCHAS MUJERES.

COMO PASASTES TÚ ESTA ETAPA? LA SENTISTE MUY DESAGRADABLE O FUE UNA ETAPA MAS DE TU VIDA?

LO QUE PASA ES QUE HOY EN DIA LA MENOPAUSIA LA ASOCIAN CON LA OSTEOSPOROSIS Y ES ENTONCES CUANDON LAS MUJERES CREEN QUE SI LLEGA LA MENOPAUSIA LLEGA LA OSTEOSPOROSIS, Y DE PASO TAMBIEN LO ASOCIAN CON LA PERDIDA DE LA LIBIDO O EL PLACER SEXUAL.

ME GUSTARIA MUCHO ESCUCHAR TU OPINON.

MUCHOS CARIÑOS Y SIGA ASI TAN JOVEN A PESAR DE SUS 96 AÑOS.

Anónimo dijo...

Estimada Sra. María Amelia: salió en un peiodico de Montevideo un artículo muy interesante sobre su vida y su Blog. Yo le llamo Iris Canabal, tengo 79 años y hace 3 semanas que comencé esta historia de la computación que me está atrapando. Soy uruguaya, hija de emigrantes gallegos (Santiago de Compostela) tengo 2 hijos varones y 6 nietos. Realmente la felicito y le deseo lo mejor. Cariños, Iris-

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia:

Hace poco descubri su blog navegando por internet, y en solo unos dias lo he leido entero de principio a fin.
Me parece muy generoso por su parte compartir con tanta gente sus opiniones y experiencias, porque de joven deberia saberse todo lo que se sabe de mayor para no cometer tantos errores y ser mas felices, y es muy bueno que haya gente como usted que use la forma de comunicarse de los jovenes para asi poder llegar mejor a nosotros y compartir con nosotros todo lo que sabe usted, porque los años dan mas sabiduria que cualquier universidad o cualquier estudio, porque dan sabiduria de la vida, y como a lo que venimos a este mundo es a vivir, pues digo yo que esa sera la mas importante, no?

Bueno siendo usted tan famosa como es, supongo que tendra muchos email como este preguntandole o pidiendo consejo, pero si tiene usted un momento yo le pido por favor que me aconseje tambien a mi, porque mi problema es de los que no se puede encontrar solucion nada mas que en gente como usted, que haya vivido tanto y sepa tanto

Mire, yo soy un joven de Granada, de 19, casi 20 años, que estoy estudiando en la universidad una carrera de economia. Siempre desde niño pense que queria estudiar economia, y ser una persona con dineros y vivir tranquilamente con mis lujos, queria ser rico, ya sabe usted como son las cosas de niños, sin embargo acabe estudiando lo que se supone que tengo que estudiar para conseguir eso
Pero ultimamente estoy muy deprimido y tengo muchas dudas, porque lo veo algo muy dificil a conseguir, y no se si va a valer la pena esforzarme tanto para que al final no consiga nada... tengo mucha tristeza por no saber que quiero hacer con mi vida ni a que dedicarla, y pensando y pensando en esto, me di cuenta de una cosa:

El miedo mas grande que tengo en mi vida, mas que morirme o cualquier otra cosa, es llegar al final de mi vida y tener el pensamiento de que he desaprobechado la unica vida que tenia, porque si hay otra no lo se, ni lo creo. Me asusta mas que nada el pensar que he echado la unica vida que tenia de mala manera, de llegar a viejo y pensar que no he disfrutado de lo importante o que no he aprovechado mi vida lo mejor que podia haberla aprobechado

por eso le quiero preguntar a usted, que tanta experiencia tiene, si tiene algun consejo o alguna cosa que me pueda decir, para ayudarme con este mal pensamiento que ya hace mucho que tengo y que no me deja estudiar ni disfrutar con mis amigos y mi familia. Que es lo mas importante en la vida? que da la felicidad? que es lo que hace que uno este contento con la vida que ha llevado cuando llega al final de sus dias? que error de la juventud o cosa que no hay que hacer me puede aconsejar usted?

se que son muchas preguntas y que ya ha gastado mucho leyendo todo mi email, pero si tiene tiempo le ruego que me conteste, para mi su consejo es muy importante

no le molesto mas a usted ni a su nieto que supongo que sera quien le lea este email, un saludo muy grande a los dos y muchisimas grancias por ese blog en el que nos cuenta tanto y en el que nos enseña tanto
gracias por su generosidad y por su tiempo, espero su respuesta

Pedro, un admirador

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Acabo de leer su blog y solo quería felicitarla.

Tengo 35 años, soy profesional, madre de dos hijos.

De niña, y para que mi madre pudiera hacer la universidad, me criaron 4 abuelas, o mejor dicho, tres tías abuelas y una abuela, cual de ellas más maravillosa. Habían sido maestras cuando jóvenes, la mayor, durante 42 años. Era Doctora en Pedagogía, una mujer de un humor excelente, vivaz, graciosa, dicharachera, y con una cultura increíble. La menor, que fue mi abuela, falleció a los 85 años, la mayor, a los 95. Mi padre nos educó en que debíamos atenderlas siempre, porque ellas “se habían quitado el bisté por nosotras (mi hermana y yo)”. En Cuba, en esa época, daban un bisté a la semana a todas las personas sin excepción, y mis abuelas no se lo comían para dejárnoslo a nosotras, para que “las niñas” comieran carne todos los días. Ahora los sicólogos y siquiatras niegan esto, dicen que “se cría mal al niño”, que si hay un pedacito de algo en casa hay que picotearlo hasta lo ínfimo para que cada uno en la familia tome su parte. Yo creo, que todo está en la manera de criar a los hijos. Porque ahora se enseña muy poco el agradecimiento. Hasta vi en una telenovela, una hija reclamándole a la madre porque siempre le estaba “sacando” los sacrificios que hacía por ella. Yo creo que sí, que los hijos deben saber todo lo que se hace por ellos. Porque cuando mis abuelas enfermaron, mi hermana y yo éramos adolescentes, y lejos de rechazarlas por irnos de fiestas y cumbanchas con los amigos y novios, las atendimos. Mi hermana aprendió a inyectar, mi madre y yo les curábamos las escaras, aprendimos a graduar sueros, sondas, cuando en el país no había enfermeros ni doctores porque se iban sencillamente; había en la sala de un hospital un enfermero para 40 camas, y a las 8 de la noche cesaba el agua. Antes de esa hora teníamos que llenar cubos. Tuvimos que cargarlas muchas veces porque no había camilleros. Cuando murió la última, que fue mi abuela, nos pareció que la tierra se abría bajo nuestros pies.

Por eso quería decirle a usted que tiene un nieto de oro: pocos jóvenes, como está hoy el mundo, tienen en cuenta a sus abuelos, los atienden y les regalan cosas tan lindas y necesarias como un medio de comunicación con el mundo.

Por parte de padre, mi abuela y tías abuelas eran gallegas, de Pontevedra, mi abuelo también era de Orol, Lugo.

Ojalá viva mucho más, y disfrute, fuera de los envidiosos, oportunistas y mentirosos, su lindo blog. Creo que en sus palabras viven todos los abuelos que nunca pudieron tener el suyo.

Reciba usted un beso grande de otra nieta,

Alina.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia :

Lo primero de todo, infinidad de gracias por escribir. Soy adicta a su blog desde que empezó a publicarse y me encanta. Yo tengo 25 años y aunque soy del norte como usted (de Gijón, en concreto) ahora mismo vivo en Madrid por estudios... Me encanta lo que escribe y me hace pensar mucho, ya que uno de mis grandes intereses es la historia de ustedes, nuestros mayores. Me encanta hacer preguntas a los más mayores de la familia y así, poco a poco, estoy recopilando historias, anécdotas y trazando mi árbol genealógico. Me acabo de acordar de usted porque indagando en la búsqueda de información sobre mis antepasados he visto que el bisabuelo de uno de mis tíos falleció en un accidente marítimo precisamente en Corcubión, el 20 de febrero de 1933, en el vapor "Alberto". ¿Se acuerda usted de este suceso?.

Muchos besos y siga escribiendo, porque a muchos nos hace muy felices con su blog. Adoro, sobre todo, ver sus fotos de hace años y leer sus historias personales.

Un saludo y un gran abrazo,

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia,

Para empezar felicitarle por su original manera de decir las cosas en tu blog, y por ser la internauta mas veterana de Internet.

Querria invitarle a visitar www.tutorial-lab.com, un proyecto cuya principal idea se basa en la difusion de cultura gratuita y para todos, a traves de Internet en forma de pequeños videotutoriales sobre diferentes categorias.

Felicidades otra vez y un saludo.
Jose Maria.
Administrador de http://www.tutorial-lab.com

Anónimo dijo...

ESTIMADA:

Te invitamos a agregar tu(s) blog(s).
Bloggeras.com es un proyecto serio con el que se busca recabar y aportar información sobre la participación de las mujeres en la blogósfera.
Además te será de gran beneficio, ya que quien llegue a este directorio podrá leer los datos de tu blog, acceder a él, e incluso votarlo.
Sólo tienes que seguir cuidadosamente los pasos en http://bloggeras.com/agregatublog.html para registrarlo, y no olvides enlazarnos con alguno de nuestros botones que encontrarás en http://bloggeras.com/botones.html .
Para cualquier duda, manda un e-mail a esta dirección de correo.
--
Gracias.
Un saludo.
Equipo Bloggeras
http://bloggeras.com

Anónimo dijo...

Hola, y muy buenos dias. Me llamo John, y soy escoces, y antiguo estudiante de filologia hispanica. Tengo 38 anos. Me emociono mucha la historia de como Vd. empezo, a la edad ya avanzada de 95 anos, a bucear en internet, y contactarse con una red de amigo/as en el espacio virtual. Tambien pense en sus recuerdos de la guerra civil, y la juventud perdida.
Lei un articulo sobre Vd....no me acuerdo de la fuente, quiza fuera El mundo o algo asi.

Como vivo yo. soy profesor de ingles. Ensene en Espana, y me enamoro del pais y de su gente y de su vida nocturna y de su literatura. Pero ensenar ingles en Madrid fue un verdadero lio. Pero tengo un monton de amigos en Espana.

Entonces me fui a otra parte. Estuve en Polonia, Corea del Sur y ahora Japon. Japon me interesa, creo que es posible pasar anos y anos aqui, sin mudar pero que pais mas raro! POr ejemplo, no se echa la basura en receptaculos grandes colocadas en la calle. No, se lo separa en 7 bolsas diferentes, y se lo guarda en casa hasta el dia en que se asoma el basurero!
El metro de Madrid no es perfecto, pero se compone de una sola red, y orientarse es bastante facil. En Tokio, no hay un metro, sino varias, y no estan bien integradas. Para las personas mayores, viajar debe ser una pesadilla. En cambio, Japon es un pais tranquilo, pacifico, y saludable. Una persona de tu edad no tendria que preocuparse por los crimenes, porque hay poco.

A mi me gusta hacer deporte, y hay un monton de oportunidades. Lo hice ayer, y me duelen los musculos.

Siempre quiero oir noticias de Espana. Sigo leyendo el idioma, aunque ya estudio el japones.
今わ日本語お大好きです。

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!

Soy Marta de Buenos Aires - Argentina, tengo 27 años y es un placer poder leer tus historias... Por que mis abuelos y mi padre eran españoles, mi abuelo falleció hace 50 años y mi abuela falleció cuando yo tenia 8 años, todos gallegos de Lalin. Cuando yo era muy chica mi abuela me enseñaba hablar gallego, por que ella lo seguía hablando.
Desde que tenia 5 años fui aprender danzas españolas, ya mayor me recibí de profesora, así que bailo casi todas las danzas de España pero lo que mas me gusta es bailar gallego y flamenco.
Por la cultura de mi familia siempre estuve en Centros españoles, hasta el día de hoy.
Cuando leí tu blog me emocione mucho, por que pensaba que seguramente a mi abuela le podrían haber pasado las mismas cosas que a vos, desde hace mas o menos 10 años trato de ayudar a los españoles mayores que tienen problemas aquí y la verdad que hay muchos.
Perdona el atrevimiento, pero me gustaría que contaras algo de lo que pasaste en la guerra, dado que para mi es muy importante por que mi abuelo estuvo en ella y tuvo que pelear.
Te cuento que aquí en Buenos Aires, la Embajada de España en Argentina realizo un homenaje a los niños de la guerra, que son las personas que salieron de España desde el año 1936 a 1939, fue muy emocionante, por que era una exposición y llevaron muchísimas cosas, fotos, cartas, notas de los refugios, maletas de la época y todo lo que te puedas imaginar, mi sorpresa fue ver que esa gente guardara todo eso, que le traía tan malos recuerdos... estaban todos muy emocionados.
Al leer muchas cosas que escribiste se me caigan las lagrimas por pensar que a mis abuelos le pasaban las mismas cosas o al menos no tan distintas, por que hasta el día de hoy lloro por que extraño mucho a mi abuela, es así que cuando voy a Santiago de Compostela y veo la Catedral, no paro de llorar... por que pienso que mi abuela si me vería capaz que podría estar orgullosa de mi, por que realizo muchas cosas buenas por los españoles que están aquí y que mañana podría ser mi padre español, el que necesite de alguien y espero poder estar ahí...
Gracias Amelia!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,
Soy Ana Belen , soy dinamizadora del centro guadalinfo de seron (Almeria),he estado visitando tu blog y
la verda es que me parece muy interesante, yo he tenido la posibilidad de enseñar a mayores a disfrutar
de la informatica y las nuevas tecnologias.
Y ahora en este nuevo centro, en un pueblo diferente veo que los mayores no les hacen mucho caso a la informatica, y siempre tienen el mismo dicho en la boca: " los ordenadores son pa los jovenes",
y la verdad es que me da pena que exista esa brecha digital aun , en los tiempos que vivimos.

Asi que para intentar eliminar esa brecha digital o en la medida de lo posible, intentar hacercar a los mas mayores de Seron a la informatica , estoy preparando una charla para animarlos con mayores de otros pueblos para que vean que la informatica no es cosa de niños. y claro si no es muy atrevido por mi parte, me gustaria Maria Amelia que ese dia puediera participar usted mediante video conferencia a esta charla y asi animar a los mayores de aqui comentandole usted su experiencia.

Bueno me despido con un cordial saludo
y en espera de su respuesta reciba un abrazo

----------------------------------------------------------------------------------
Ana Belen Rodriguez Castaño
Dinamizadora Centro Guadalinfo Seron (Almeria)

Anónimo dijo...

Querida Sra. Maria Amelia:

Me llamo Mercè, tengo 34 años y vivo en Mataró, una ciudad cercana a Barcelona.
Hace un tiempo que me encontré una referencia y enlace a su blog en la web de Mujeres en Red y por curiosidad me metí. Me gustó mucho su blog y desde aquel día, de vez en cuando, me gusta entrar en él y leer sus reflexiones y comentarios así como las respuestas y comentarios de sus lectores más asiduos que la adoran. Enhorabuena!

Yo nunca he añadido un comentario a su blog pero hace unos días que estoy pensando en proponerle una cosa y por esta razón me atrevo a escribirle a su correo, a ver que le parece la propuesta.

Hace un par de años, teniendo contacto con algunas mujeres de más de 90 años, me vino la idea de hacer un pequeño reportage-documental sobre mujeres nonagenarias. Yo no soy periodista, ni mucho menos, estudié y he trabajado como educadora social pero hace casi 4 años que me metí de nuevo a la universidad para estudiar Comunicación Audiovisual por que a mi siempre me a gustado todo lo relacionado con la comunicación y también la imagen (fotografía). Ahora estoy terminando y cómo proyecto final me he propuesto retomar la idea y realizar el documental sobre mujeres de más de 90 años que ya hacia tiempo que tenía en mente.

Siempre he pensado que me hubiera gustado mucho recoger el testimonio de mi abuela en sus últimos años de vida (ella murió a los 87). Tenía la mente muy lúcida y hacía unas reflexiones sobre la vida muy elocuentes. Creo que si llego a terminarlo se lo voy a dedicar a ella y a todas las abuelas del mundo que tanto habéis aportado y seguís aportando en la vida de los demás.

Bueno, voy a ir al grano, para éste documental que ya estoy empezando a preparar, tengo a dos mujeres de 91 años, una es de Madrid y la otra vive en Mataró (Barcelona), són abuelas de amigas mías. Conociéndola a usted a través de su magnífico blog he pensado que usted podría ser la tercera protagonista del pequeño documental, junto a las otras mujeres nonoagenarias, Pepita y Concha. ¿Le apetecería?
Supongo que ya debe estar un poco cansada, por que me consta que ya han venido los de la tele (de varios programas) a su casa y todo el mundo le quiere hacer entrevistas por internet, por la radio, etc.

Este es un trabajo y proyecto personal, a mi me va a servir para aprender mucho y a la gente cercana que le cuento el proyecto, coinciden en decir que va a ser muy interesante. El documental me gustaría que se centrara básicamente en el presente, en cómo es la vida a los 90 años (y más), cómo se vive, cómo se ve la vida y cómo a los 90 también puede haber sorpresas y vivir experiencias enriquecedoras que nunca antes se hubiera imaginado. Pienso en usted, por ejemplo, cómo le cambió la vida cuando su nieto le regaló el blog a sus 95 años. Creo que a los 90, la vida también se puede vivir intensamente cómo en cualquier edad, es cuestión de la actitud de la persona y de que el entorno y la salud sean faborables.
Vivimos en una sociedad que tiende a arrinconar a las personas ancianas sin darles ningún valor, que pena.... A mi me gustaría con éste documental poner mi pequeño granito de arena para provocar la reflexión sobre éste tema.

El trabajo final va a ser un pequeño documental con una historia construida a partir de las expriencias y vivencias de las tres mujeres. Me hubiera gustado una quarta mujer pero creo que con tres ya voy a tener mucho trabajo que yo en esto soy muy novata...

Si usted me dice que si, que puede y le apetece, yo vendría más adelante unos días a su pueblo, seguramente acompañada por un amigo que me va a ayudar, me instalaría en una pensión y vendria a verla a su casa, a hacerle unas preguntas y a grabarla con una video-cámara. Tengo que decirle que no he estado nunca en Galícia y ganas no me faltan, esta experiencia podría ser una muy buena ocasión para ir. Ya veremos.

Bueno, no me voy a enrollar más. Si quiere, más adelante le cuento más detalles. Me gustaría mucho que me dijera que si pero si al final no puede ser, por la razón que sea, también lo voy a entender y acceptar.

Un abrazo muy fuerte desde Cataluña,

Anónimo dijo...

HOLA María Amelia!! recién termino de escucharla en radi am
7.10 llamada radio diez la radio más escuchada de este mi país argentina,sólo quería felicitarla por su premio al mejor blog ypor su eterna juventud,la admiro y le mando un fuerte abrazo desde aquí.!!siga adelante Amelia!!


besos MAYTENA

Anónimo dijo...

ESTIMADA MARIA AMELIA: La escuche por radio, soy de argentina, la felicito y ya que estamos queria consultarle algo. Estoy en busca de mis raices gallegas. Mi bisabuelo ANTONIO TABOADA era de Coruña, nacido alrededor de 1880, viajo a la argentina por el 1900 Y SE RADICO EN LA CAPITAL FEDERAL, dejo hermanos que eran maestros. Aqui se caso con ISABEL GAZTAMBIDE de malaga. ES TODO LO QUE SE, YA QUE SE MURIERON TODOS LOS PARIENTES Y LA UNICA QUE QUEDA SU NIETA NO TIENE IDEA, QUIZAS USTED QUE ES DE LA ZONA HAYA ESCUCHADO ALGO O CONOCIDO A ALGUNO DE MIS PARIENTES Y PUEDA AYUDARME. yO TENGO 50 AÑOS Y ME GUSTARIA CONOCER A MIS PARIENTES DE GALICIA AUNQUE SEA POR MAIL. GRACIAS Y LE DESEO LO MEJOR.

Anónimo dijo...

Hola Amelia:
Me llamo Laura,tengo 53 años,naci y vivo en Rosario,provincia de Santa Fe,Republica Argentina.
Supe de tu existencia a traves de una nota que lei en una revista llamada Para Ti. Realmente quede impactada y me produjo una gran alegria conocer una persona de tu edad con un espiritu tan alegre y jovial,sos una inyeccion de vida, que tanto nos hace falta a los seres humanos en estos momentos donde el mundo esta tan convulsionado. No te ofendas si te tuteo,es que en mi pais es una manera respetuosa de tratar con una persona por la que se siente cariño y empatia.
Me conmovio especialmente cuando cuentas que estuviste en un geriatrico por propia voluntad,por que querias saber de que se trataba.Es un tema que me produce mucho dolor, el ver como tratan a los ancianos indefensos,justamente cuando estan transitando una etapa en sus vidas donde necesitan mas ayuda y comprension que nunca.
Desearia que me contestaras,y me cuentes algo mas sobre tu vida, como son tus dias,como es el lugar donde vives,dado que no conozco España.

Anónimo dijo...

HOY ESCUCHÉ TELEFÓNICAMENTE UNA ENTREVISTA RADIAL (RADIO 10) DE BUENOS AIRES. DE INMEDIATO ENTRÉ EN EL BLOG. TUVE SUERTE. TENGO POCA EXPERIENCIA EN LA WEB. SÓLO TENGO MUCHOS AMIGOS CON QUIENES NOS ENVIAMOS CORREOS MUY A MENUDO,
PERO NO PRACTICO EL CHAT.
SABES POR QUÉ? PORQUE ME PONE IMPACIENTE ESPERAR QUE DEL OTRO LADO TECLEEN LENTAMENTE. YO FUI SECRETARIA TODA MI VIDA Y ERA UNA LUZ EN EL TECLADO.

PRIMERAMENTE FELICITO A ESTA PERSONITA-PERSONAJE!
SON LAS VUELTAS DE LA VIDA: QUIÉN SE LO HUBIERA IMAGINADO? NI LA MISMA PROTAGONISTA...

NO PRETENDO RECIBIR UNA CONTESTACIÓN. TOMO NOTA DE LA GRAN CANTIDAD DE CORREOS QUE LA MUJER "MARAVILLA" RECIBE DIARIAMENTE (AUNQUE ME GUSTARÍA RECIBIRLA).

SOY UNA VIUDA DE 71 AÑOS, TRABAJÉ DESDE LOS 18 HASTA 46 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN LA PRÁCTICA DEL SECRETARIADO, HE COLABORADO CON UNA INSTITUCIÓN ADHONOREM DURANTE DOCE Y EN FORMA SIMULTÁNEA.

SOY VIUDA. CRIÉ A DOS HIJAS, TENGO DOS NIETITOS Y TAMBIÉN SÉ DE LA SOLEDAD. INTERNET ES MI AMIGA.
MI ESPÍRITU ES JOVEN PERO LO DE ADENTRO.... A LO FÍSICO ME REFIERO, ESTÁ BASTANTE MOLESTO: QUE TE DUELE ESTO, QUE TE DUELE AQUELLO... DE AFUERA NO PAREZCO LA EDAD. FIJATE QUE EL DOMINGO UN "CARTONERO" JOVEN (QUE PODRÍA SER MI NIETO) -LOS QUE RECOGEN DE LA BASURA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DONDE VIVO- ME DIJO AL PASAR POR LA CALLE: "ADIOS, HERMOSA" . Y AUNQUE ERA UNA MENTIRA ME LO QUISE CREER SINTIÉNDOME ASÍ MUCHO MEJOR, AUNQUE POR DENTRO PENSÉ: ESTÁ ENSAYANDO PARA CUANDO PASE UNA DE SU EDAD!
MI TRAUMATÓLOGO ME RECOMENDÓ AQUAGYM, QUE ES GIMNASIA ACUÁTICA CON MÚSICA. HACÍA ALGUNOS AÑOS QUE NO MOVÍA EL ESQUELETO Y CREO QUE TERMINO DE ESCRIBIR Y ME METO EN LA CAMA: QUEDÉ CASI EN PEDACITOS! MI DIOS!
EL MES PRÓXIMO ME REINTEGRO A UN CORO, AL QUE PERTENEZCO DESDE HACE 18 AÑOS, DONDE COMPARTO MOMENTOS Y PEQUEÑOS VIAJES MUY AGRADABLES.

NO QUIERO EXTENDERME MÁS Y AGOTAR TUS CANSADOS OJOS.
QUE TENGAS LAS BENDICIONES MÁS GRANDES EN EL CAMINO QUE TRANSITAS, QUE ESE CARIÑO QUE RECIBES SEA COMO EL FUEGO QUE EL MAQUINISTA DEL VIEJO TREN USABA PARA IMPULSAR LA MÁQUINA CONDUCTORA.
POR ALGO ESTÁS DONDE ESTÁS. COMO DIJERA TU HERMANA.

EN OTROS CORREOS TE HARÉ LLEGAR UNOS ADJUNTOS PARA QUE -NIETO TAMBIÉN- CONOZCAN UN POCO DE ARGENTINA

UN GRAN ABRAZO DESDE ESTE LEJANO CONTINENTE.

Anónimo dijo...

Hermosa María Amelia: Hoy, leyendo una revista de Buenos Aires, "Para Ti", encontré una nota que le realizaron, y realmente quedé encantada con su historia, por eso vine a la computadora a ver su blog.

La felicito y siga adelante!!
Vilma

Anónimo dijo...

Abuela española podrá seguir escribiendo gracias a regalo del presidente del Gobierno

Jueves 21 de Febrero de 2008
11:45
EFE
MADRID.- Josefa Durán lleva toda su vida escribiendo “a mano”, pero a partir de ahora lo podrá hacer con ayuda del computador que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha hecho llegar a su casa de la localidad de Alburquerque, en la región de Extremadura.

A sus 82 años, Josefa, conocida por todos como “Pepa”, quiere escribir sus memorias, la historia de una mujer autodidacta que aprendió a leer y a escribir escuchado la radio y leyendo el periódico y que se superó a sí misma con la iniciativa que le ha llevado ahora a ponerse en contacto con el jefe del Gobierno español y solicitarle un computador.

“Tengo mucho que contar, cosas buenas y cosas malas, he tenido una vida muy difícil y lo que más me hubiera gustado es poder estudiar”, asegura la anciana. Nacida en el seno de una familia humilde e hija de albañil, Josefa recuerda cómo tenía que cuidar a sus cinco hermanos cada vez que su madre se trasladaba a la vecina Portugal para trabajar.

"La necesidad me hizo aprender un poco de todo, no sólo a leer y a escribir, también a coser, trabajar el campo y encargarme de mi familia. Se lo que es pasarlo mal, por eso no me gusta que se aprovechen de la gente inculta”, asegura.

Por esa razón, dice, le hubiera gustado estudiar la carrera de Derecho, “para ayudar a la gente que lo necesita”. "Creo en las personas y en que debemos ayudarnos unos a otros. Me hubiera gustado ser abogado o periodista, creo que las dos cosas se me hubieran dado bien”, explica.

Es esa lucha constante por ayudar a los demás la que le llevó en muchas ocasiones a ponerse en contacto con diversos mandatarios para pedir soluciones a problemas muy cercanos."Me di cuenta de que, a pesar de las faltas de ortografía, sabía expresarme bien, porque aquellos a los que escribía me respondían y me ayudaban”, dice.

Entre esos mandatarios se encuentra el ex presidente del Gobierno español Felipe González, de quien Josefa recuerda que llegó a llamar al Ayuntamiento de Alburquerque para ponerse en contacto con ella."Trabajaba con mi marido de caseros en un cortijo y se produjo un despido improcedente. Felipe González consiguió que nos devolvieran nuestros derechos,” recuerda.Del rey Juan Carlos, a quien envió un reportaje de su abuelo, Alfonso XIII, publicado en una revista que Josefa conservaba, guarda el recuerdo de unas palabras de agradecimiento que el monarca le envió junto a una fotografía firmada con el príncipe Felipe cuando todavía era un niño.

La imposibilidad de seguir escribiendo a mano, tras sufrir una parálisis que afecta a la mitad derecha de su cuerpo llevó a Josefa a afrontar un nuevo reto y enfrentarse a la tecnología.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:
Me llamo María José Bravo y soy docente de una escuela ubicada en la zona rural de Sauce Viejo (localidad que se encuentra en la procincia de Santa Fe - Argentina). Te escribo para contarte que esta semana leí una nota donde comentabas acerca de tu blog. Me propuse escribirte para contarte que hace tres años estoy realizando junto a un grupo de alumnos de 9no. año de E.G.B. un proyecto con los abuelos de una Residencia Geriátrica Pública ubicada a 15 Km. de nuestra escuela.
El objetivo del proyecto antes mencionado es acercar ambas generaciones y generar "encuentros de vida". A pesar de que a los chicos al principio les cuesta; al final se terminan enganchando y los abuelos, a hoy, ya son parte de nuestra escuela.
Lo que quería pedirte, si te es posible, me contestara el presente mail y les dedicarás unas palabras a los chicos de 9no. año de E.G.B. 3 de la Escuela "PILARES" que en unos días (cuando empiecen las clases en nuestro país) van a comenzar con el proyecto que te comenté anteriormente.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el "pedacito de vida" que compartís en la web.
Cariños.
María José Bravo - Docente Escuela "Pilares"

Unknown dijo...

HOLA!!! Maria Amelia Lopez Soliño. Desde que leí en el MAGAZÍN del 27 de enero tus comentarios en el blog, decidí ponerme en contacto contigo, porque te comprendo,
aplaudo tu sinceridad, es un canto a la libertad que yo comparto.
Si quieres que forme parte de tus amigas te diré que me llamo Virtudes Lopez Ibañez, nací el DIA 10-VII-1924 En
YECLA (MURCIA) Parece mentira pero es verdad, en tan
poco tiempo como cambió la sociedad. Yo fui una privilegiada porque pude estudiar hasta 7º de Bachiller y C.O.U. Contraje matrimonio libremente, el año 1945, frutos de nuestro amor son mis 11 hijos, Desde hace 7 años mi
marido vive con DIOS. Mientras tenga vida sigo viviendo de sus recuerdos, como todos los humanos con mis claros y oscuros, ..creo que me está esperando...pero tengo los pies el el "suelo" y quisiera poder decir como tú, "que soy una cristiana de verdad...
Es espera de tus noticias. Un abrazo de tu admiradora
lopez.virtudes@gmail.com

moni dijo...

hola abuelita; solo le escribo para saludarla y decirle q la admiro mucho y que a muchos jovenes nos gustaria llegar a su edad con esas fuerzas y ganas de vivir q usted tiene besos

Unknown dijo...

Hola Querida Amelia realmente es un gusto poder escribirle y decirle que me gustatia que me escriba ,QUIERO contarle que mis abuelo eran de la provincia de Soria Espa�a y mis suegros son de Almeria . De verdad es un ejemplo de mujer gracias por ser como es. Escribame .un fuerte abrazo de vicky Fernandez de Argentina

Unknown dijo...

Hola Querida Amelia realmente es un gusto poder escribirle y decirle que me gustatia que me escriba ,QUIERO contarle que mis abuelo eran de la provincia de Soria Espa�a y mis suegros son de Almeria . De verdad es un ejemplo de mujer gracias por ser como es. Escribame .un fuerte abrazo de vicky Fernandez de Argentina
perdon me olvide mi correo es fernandezvicky 643@gmail.com

Anónimo dijo...

Amiga Amelia .Soy una gran admiradora como tantos que leemos su blog , desde el pasado año que lei la noticia de su premio y suelo meterme de forma continua y observo que de muchos paises es leida .Me quedo impresionada con sus historias lucidas, tan placidas y reales. Por otra parte la he puesto de ejemplo ,entre mis amistades aqui en Venezuela;ya que aqui....uno) no le dan el respeto a los "mayores" o la tercera edad el cual se merecen por su trabajo/vida y otra porque en este pais machista a los 40 eres vieja y desechable eso es por ignorancia .Por tanto la experiencia no se valora y al internet le dan otros usos mas banales, las personas son mas ignorates y jamas encontraria usted alguien de su edad o de menos en red, solo algunas aunque mas "jovenes" maduritas estamos por la labor de usar este medio para difundir,ayudar y educar con busquedas de libros y temas .Le Agradezco el haber conocido su blog , ya que eso me da certeza de que existen ´personas que llegan con dignidad y mucho conocimiento/experiencia a la tercera edad mas aun son muy valorados como por alli se lee hasta consejo le piden.Bueno esa sera mi vision o una de tantas en el transito que me queda hasta llegar alli ,usted sera un ejemplo mas a seguir en mi norte de responsabilidad de crecer como persona,para mi y mis hijos.
La felicito por hoy...Tambien amo a Zapatero y me encanta como es el de franco,claro y...que hoy gano una vez mas;me alegra porque mi abuelito al cual no conoci mas si las historias que con amor narraba mi abuelita sobre el...fue uno de los politicos profugos ,perseguidos por ser Socialista ; en el 1937 huyo y mi abuelita con 27 años quedo sola con 3 hijas pasando necesidades en plena guerra y jamas le volvio a ver cuando salio escapado de España y con Franco ni podia regresar .Pues luego de 50 años supo que era viuda y que el habia fallecido en Francia ,tampoco recibio pension cosa que nuestro Zapatero arreglo tambien ahora para los sobrevivientes de esos temas,pero la certeza de donde estaba pobrecita...eso lo supo cuando regresaron a la Patria los que afuera estaban por razones politicas y uno que se habia fugado con mi abuelito esa noche y jugandose la vida por sus ideales , retorno y nos visito alla en Ferrol para el 1978 alli ella supo ,donde ,como y cuando ..triste no? .Yo emigre en el 1979 desde Galicia y supe por mi madre(+) ya estando aqui que ganan los socialistas que es cuando gana Felipe Gonzalez por lo cual nos alegramos.Mi abuelita que fallece en 1980 y ella ya no estaba fisicamente para verlo y le hubiese alegrado mucho en su puesto al lado de Dios mi madre (+) le coloco una rosa roja ,osea Socialistas de familia y de tradiciones , cuando gano Zapatero la Presidencia yo aqui puse velitas a ellas dos a mi madre y abuela y rosas rojas al pie de sus fotos en mi salon de casa .Hoy me alegre una vez mas rosa roja en casa, y la felicito a usted gano su Zapatero y desde aqui mi voto fue a el, por ser hija de españoles gallegos tambien voto por doble nacionalidad ,y para el se fueron todos los 4 de casa ; los que aqui residimos en este convulsionado pais ultimamente deseariamos tener uno como el de sabio y justo,pero tenemos otra "cosa" .De paso esta guapisima con "nuestro" Zapatero en las fotos,ya me gustaria a mi ..ya¡¡ .
Una vez mas, expresarle mi admiracion por Su blog ,lo que para mi representa , que es un remanso de paz, inteligencia y cumulo de vivencias compartidas ,asi mismo una punta de lanza para seguir luchando en la vida , ser dignos y maravillosos como Usted a esa edad ; sera un orgullo llegar alli con su basta y sobria experiencia .
Desde aqui mi gran abrazo virtual y mi cariño para Usted y su maravilloso nieto.Copio su email y le escribire por alli de vez en cuando,aparte de leer su blog y estar al tanto de sus comentarios y entradas alli.Siempre bienvenidas
Que Dios la Bendiga y nos la cuide mucho.
MariaJose-Venezuela

Anónimo dijo...

querida Amelia:desde A Coruña te doy mi más cordial enhorabuena,x tu "ETERNA JUVENTUD"(perdón x el tuteo)
Hace algún tiempo,leí en prensa tu interés x introducirte en este sistema de comunicación,hasta hoy revisando unos blogger q encontré estas pgnas. y me "dije" voy a ponerle dos letras para unirme a toda esta gente y desearte lo MEJOR.Que sigas con ese buen humor y amor a la vida. Unha aperta.

Anónimo dijo...

Te escribimos desde Uruguay.Yo soy Elena Soliño, (83 años) hija de Víctor Soliño, nacido en Baiona en 1897 y radicado en Uruguay desde los dos años. Me acompaña una de mis hijas Ana Camou Soliño (49años). Queremos felicitarte por tu aventura en Internet que ha tenido tan merecida acogida. Yo también con la ayuda de los nietos me divierto enviando y recibiendo mensajes.
El llevar el mismo apellido me ha hecho sentir cerca de ti y me gustaría saber si seremos parientes lejanas. Siempre he sentido lazos fuertes con España y especialmente con Galicia. Tengo una familia grande : 7 hijos, 15 nietos y 5 bisnietos ,por ahora. Vivo en la ciudad capital Montevideo.
Me gustaría muchísimo recibir algun dato sobre antepasados talvez comunes. Mi abuelo era de Baiona y se llamaba Agustín Soliño.
Te enviamos un fuerte abrazo .deseando que continúes aprovechando las nuevas tecnologías para conectarte con amigos lejanos.

Anónimo dijo...

Buscando en Internet di con este interesante blog.
Soy nieta de Constantino Sánchez Mosquera hermano de Luís Sánchez Mosquera(médico)que se casó con Josefina (le decíamos Tía Fina).No sé el apellido de ella y no tuvieron hijos.Pienso que deben ser los mismos
Vivo en Montevideo,Uruguay.Me gustaría tener contacto con alguien que los hubiera conocido
Me parece de lo más emocionante que gracias a esta herramienta que es Internet tenga noticias de ahí.

Anónimo dijo...

wow... solo felicitarte y decirle que es una persona super admirable!!!
que diera yo por tener una abuelita asi de linda como usted!!!!
se ve que su nieto la adora... pues que Dios la bendiga y reciba saludos de los Angeles California!!

Anónimo dijo...

Tiene usted un bellisimo blog y bastante entretenido. Esta es la primera vez que lo estoy leyendo, y me parecen bien interesantes todos sus temas. Felicidades al nieto que la esta ayudando, y felicidades a usted por ser como es. Quiere ser usted ser mi abuelita cibernetica? besos de una dominicana residente en USA, que Dios la bendiga y la cuide siempre...

Anónimo dijo...

querida amelia: lei tu nota en una revista de la argentina y la verdad que me llamo mucho la atencion por eso estoy escribiendote para felicitarte por tu paguina en internet yo hace poco que estoy manejando la compu y depues de leer lo tuyo estoy mas decidida quisiera mantener contacto contigo desde saludos y mil felicitaciones y haber si puedo ser una nieta de ARGERTINA!!!!!!!!!!!!! besos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Solamente queria felicitarla por su maravilloso blog, es usted todo un ejemplo a seguir.
Yo soy de León, igual que zapatero (je, je, es que leo su blog) y tengo una pequeña web en la que trabajo cuando tengo tiempo.
Tengo un foro, el cual la invito a visitar, Foro de León
Me recuerda usted mucho a mi abuela, solo que ella no se atreve con el ordenador, porque oyo algo de virus y piensa que puedan pasarselos a ella.
Pero tendría que verla como maneja los teléfonos moviles, lo bueno de mi abuela es que vive en un pueblo de 8 vecinos en lo alto de una montaña de Asturias.
En fin, que solo quería animarla a seguir trabajando en su blog y que supiera que es usted una persona admirable.

Anónimo dijo...

hola maria amelia, enhorabuena!!!
por casualidad, me encontré su blog cuando estaba
navegando...y de verdad, me he quedado
enthusiasmada!!! siga asi!!! qué alegria!!!!!
qué bien!! me encantaria una abuela como usted!!
un besoo

Anónimo dijo...

Estimada Amelia


Mi nombre es Analia tengo 32 años y le escribo desde una ciudad llamada Bahia Blanca, a 600 km al sur de la Capital de Buenos Aires (Argentina). Hoy como todos los primeros domingos de cada mes he hido a la peluqueria y alli me puse a hojear una revista llamada "Para Ti" donde atraves de una nota conoci su historia, verdaderamente quede impactada con tanta ternura. Queria contarle que mis domingos son un poco rutinarios , pero hoy gracias a Uds y su bella historia se a convertido en un domingo diferente. Regrese a mi pais hace 2 años despues de haber vivido casi 4 años en Sevilla (España) en donde nacio mi hija, precisamente en el Hospital Virgen del Rocio, regresamos a nuesrto Pais porque extrañabamos muchisimo la familia y el dia a dia con nuestros seres queridos. Soy descendiente por parte de mi padre de Españoles de la zona de Zamora y por parte de mis abuelos maternos de Molfeta (Bari - Italia). Su historia me ha conmovido y alegrado muchisimo , es tan bello saber que mas haya de tanta injusticia, dolor y tristeza , alla gente como usted, me encantaria poder llegar a su edad con su espiritu y ese corazon tan puro. Quiero darles las gracias por haberse cruzado en mi vida, ya que tan "PEQUEÑA E IMENSA HISTORIA" como la suya hace que empecemos a ver la vida de manera diferente.

Sepa que desde hoy tiene una NIETA mas en el sur de Argentina.

Que DIOS la bendiga

besos enormes

Anónimo dijo...

Estimada Amelia:
Estuve leyendo sobre tu vida en una revista argentina,que es el pais donde yo vivo.Deseo expresarte que fue muy emocionante para mi.conocer tu historia.Te comento que soy docente y como te imaginarás,por mi profesión tu caso me resultó de muchísimo interés.Quiero comentarte que diariamente veo un programa español sobre salud, que emite canal 77.Tendría muchas cosas para contarte.pero me imagino que tu tiempo para lectura de mails será limitado.por .lo que aprevecho para saludarte por tus jóvenes 96 añitos,deseándote que se cumplan muchos más.un gran saludo y un beso amigable de Rosa del Carmen.

Anónimo dijo...

Hola Amelia, hoy me he topado con su blog. Habia oido hablar de el, pero no lo habia leido, asi q hoy decidi a proposito dedicarte un tiempo cuidadosamente robado de mis horas de trabajo (una excepcion justificada).
Veo q esta comprometida con la politica, yo me involucro lo suficiente como para, como usted, votar por correo, ya que soy oriundo de Cantabria. Tambien yo he depositado mi confianza en Rodriguez Zapatero con la culpabilidad de no haber podido darle mi apoyo a Llamazares, He antepuesto el sentido comun a mi ideologia politica para no arriesgarnos a dejar el pais en manos de esta derecha que cada vez se radicaliza mas en nuestro pais.
Pero no la escribo para hablar de politica sino para transmitirle lo que disfruto de sus reflexiones, me sorprende que habiendo usted y yo crecido en tan diferentes contextos compartamos tanto (tengo 28 años).
Asi que sin mas, le mando el abrazo ya anunciado en el asunto de mi mail, uno fuerte con beso incluido. ; ).
Cuidese,la seguire leyendo con el mismo cariño con el que usted seguira escribiendo.

Anónimo dijo...

Hola Amelia: Enhorabuena por su página web. Con motivo del día de la mujer, le adjunto un archivo con un poema, porque Vd. es una mujer de "páginas doradas". Saludos. Teresa

SOBRE PIEL DE MUJER


Sobre piel de mujer escriben los silencios.

Sobre piel de mujer siembran los campos

donde trillada mies se hace sendero

de espigas derramadas.

Sobre piel de mujer, paren las rosas

en espinado abrazo.

Sobre piel de mujer , el universo,

llanto mar de gaviota que reclina

su vuelo regresada.



Sobre piel de mujer, cruces sin clavos,

un río grande, ahogado de palabras.

Arrebatados besos, traiciones escondidas

con marcas

y marcadas.

Pero sólo...

sobre piel de mujer, crecen las hojas

de múltiple y serena enredadera

alzada

hasta llenar los vacíos y las nadas .

Incunable de páginas doradas

como manos abiertas,

donde brotan cuajados los renglones

de venosa tinta amapolada.

Sobre piel de mujer enamorada,

tanto fuego de amar, en la manera,

tanta locura suelta, tanto abrazo,

tanta piel de manos tan envuelta.

Sobre piel de mujer, altivo techo

de trabajo y jornada,

arado pie desnudo, mano azada

escarbando negruras,

sudores de barbecho,

o por lejanas cuencas , rescatando miradas.



Sobre piel de mujer verduga de penumbras,

vestidora de ausencias,

infinitas paciencias,

iluminadas noches enveladas.

Enternecidos sueños

y hermosas alboradas...

Sobre piel de mujer, completa, amanecida,

se hizo blanca la paz , y sus montañas,

de cumbres sin medida,

Sobre piel de mujer, sobre piel de mujer ... ¡rueda la vida!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Soy Alejandro y tengo 14 años. Fijese señora. Yo soy hombre de televisión, quiero decir, que me gusta muchísimo todo este mundo y tal, y en la vida había tenido ningún tipo de referencia tanto ni de su blog como de usted. Bueno, una vez habiéndolo descubierto, la quiero felicitar y dar la enhorabuena por esta iniciativa que usted lleva a cabo. Me encanta como escribe, a mi también me encanta escribir (quiero ser Periodista), y la animo para que siga adelante, aunque se que no hace falta que la anime yo porque seguro que tendrá a otros millones de personas que ya lo hacen siempre. Le dejo aquí mi blog y nada, si quiere comentarme o lo que sea, me haría muchísima ilusión. UN beso muy grande María. Siga adelante.

Anónimo dijo...

Hola Maria!!!mi nombre es Laura...soy de Bs. As. Argentina...tengo 23
años... y soy estudiante de la carrera de derecho.
Bueno, le cuento que vi hace un par de dias su historia en los
noticieros de aca y no pude avitar la tentacion de entrar a su blog y
poder escribile unas lineas...me parece una mujer maravillosa un
ejemplo de vida...
Le deseo un muy feliz dia de la mujer para mañana!!!! y espero que por
lo menos pueda usted leer estas lineas...
Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

¡ QUÉ GRANDE LA ABUELA BLOGUERA !...y no lo digo sólo por la edad sino por lo que representa. Realmente es un estímulo.

En mi caso particular reconozco que he hecho un parentesis respecto a la escritura de mi blog porque estuve un poco vago, pero ahora con semejante estímulo voy a seguir adelante.

Después de todo, mi lema sigue siendo que Claudio no claudica y aunque no tenga nadie que me escriba, o me responda yo mismo con un seudónimo, el propósito principal es que me resulta terapéutico y es un cable a tierra poderoso.



¡ Gracias Maria Amelia!

Anónimo dijo...

Estimada MARIA AMELIA: Insisto por este medio ya que no se si habra recibido mi otro mail y tambien se que ahora debe estar muy atareada en contestar mensajes. Mi nombre es JORGE GUSTAVO TABOADA, y vivo en la ARGENTINA, estoy en busqueda de mis raices gallegas, pero aqui ya no quedan personas a las que pueda consular. Busco parientes de mi bisabuelo ANTONIO TABOADA, que nacio en CORUÑA entre 1870/1880, tampoco se el lugar exacto donde fue. Se radicó en ARGENTINA para 1900 aproximadamente, se caso y tuvo 3 hijos con una Malagueña viuda , de apellido GAZTAMBIDE. Dejo en CORUÑA hermanos que me dijeron se dedicaban a enseñar. Si usted supiera algo de lo que le estoy contando le agradeceria me lo hiciera conocer. Le mando un cariño grandote y un beso. Gustavo.