lunes, 25 de agosto de 2008

Me impone...

Estoy muy apenada por ese accidente que se cayó en Barajas y casi todos muertos. Pobrecitos...hasta me cuesta trabajo hablar esto, porque hasta no quise ver todo el reportaje, porque no puedo. Porque fue una muerte terrible. Después del accidente tan terrible, quemados. Pobrecitos. No hay palabras para consolar a los familiares. Fue una pena muy grande que pasase esto en España. Ya tenemos bastante, y encima esta desgracia, este accidente tan trágico.

Ya no sé explicarme. Le doy mi más sentido pésame a todos los familiares, que tengan resignación y valora para pasar este disgusto tan grande. Hay que tener mucho valor. Yo les deseo que tengan valor.

Siempre la pena queda dentro. Aquí se viene sólo a sufrir, cuando una cosa o cuando otra. no es una vida muy alegre, hay muchas penas, y difíciles de llevar. Y esta es una, y muy grande.

Yo ya no soy aficionada mucho a andar en avión. Yo todos los años iba a Málaga y no quería ir en avión, siempre quería ir en coche. Pero mi hermana el avión le encantaba. Y yo iba. Pero no le hablaba en todo el camino. Hasta que llegaba a Málaga, no respiraba. Y sólo eran 45 minutos.

Y cuando fuí al Brasil, al venir no me asusté, vine pacífica. Pero al ir...callada, pero con un pánico terrible, porque hacía mucho ruido ese avión. Y al aterrizar aterrizó muy mal.

Hablaba yo si en noviembre iba a ir al Brasil, caa, le cojí miedo. Yo, tengo que morir sí, pero no me gustaría morir en un accidente de esos. Sería espantoso. Dios quiera que me libre de ello.

Y que a vosotros os dé mucha resignación, mucha resignación para llevar este trago tan amargo que estáis pasando. Os doy muchos abrazos y quisiera consolaros. Ya no sé ni contestar a esto, porque llevo unos días terribles. No quiero ni ver la televisión, me impone...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

IN MEMORIAN.-
Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

chelistamara dijo...

Pues ya somos dos, por lo menos, las que estamos pasando unos días malos. Estas tragedias pueden conmigo. No quiero ni imaginarme las terribles noches que están pasando todos esos familiares y amigos. Un besazo enorme para todos y no encuentro palabras para consolar a nadie. Sólo pido que no vuelva a suceder.

Un besazo enorme, María Amelia, y otro besazo enorme para todos.

CHELIS

Unknown dijo...

En estos casos no hay palabras que alivien el dolor de los que sufren la muerte tan repentina. Mi más sentido pesame a los españoles que tienen que pasar por este trago amargo, Dios les de fuerza para sobrellevar el dolor.

Que descansen en paz...

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, vi la direccion de tu blog en mi libro de ciencias para el mundo comteporáneo (1º de bachiller), y no me pude resistir a entrar, he leido varios de tus escritos, incluido este, y tienes toda la razon, cada vez da mas miedo el volar en avion. Bueno María Amelia, un besazo enorme desde La Rioja, sigue con tu blog, y que me encataria llegar a tu edad con toda tu energia. Por cierto gracias a tu nieto xD

canija81 dijo...

ola maria amelia encantada de poder vovlerle a escribir vera pues tuve unos problemas con mi ordenador y hacia un tiempo que no podia leerla excepto cuadno iba a casa de alguna persona y me conectaba para leer sus cosas pues ya le dije una vez que es mi mayor admiracion usted.
pues lo del avion si es una pena una desgracia pero ya no hay nada que hacer , no hay nada para poder consolar a esas familias y amigos que perdieron a los suyos, aora nos toca a los vivos reclamar seguridad y mas control en todo porqeu no ahy derecho que por causas asi se pierda la vida, pues un beso muy enorme y muchas felicidades por seguir adelante con esto.
una admiradora suya que la aprecia muchisimoooooo.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. últimamente los accidentes aéreos se han incrementado. Ya no dan ganas de Viajar.

Saludos María Amelia.

AbueliMarta dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : UNA VEZ MÁS UD. NOS MUESTRA SU SENSIBILIDAD AL HABLARNOS DEL TERRIBLE ACCIDENTE OCURRIDO, NO PODRIA UD SEGUIR AJENA AL SUFRIMIENTO DE LAS FAMILIAS AFECTADAS, Y TIENE TODA LA RAZÓN EN LO QUE NOS DICE,MÁS, YO QUISIERA LLEGAR A UD, CON PALABRAS DE CONSUELO, PUES NO NOS ES POSIBLE DIMENSIONAR LO OCURIDO, SÓLO PODEMOS ORAR POR AQUÉLLOS QUE PARTIERON Y POR SUS DEUDOS,PERO NO SUFRA, QUERIDA AMIGA, QUE BIEN SABEMOS QUE DIOS NOS DARÁ LA RESIGNACION PARA SOBRELLEVAR ESTO,Y ASI UD.TENDRÁ FORTALEZA PARA QUE SU ALMA NO SUFRA ANTE TANTA DESGRACIA, QUE TODOS LOS QUE LA QUEREMOS LA NECESITAMOS BIEN SANITA Y VALIENTE.
UN CARIÑOSO ABRAZO DE SU AMIGA
MARTA LEONOR.
SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO 26 / 2008

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras, María Amelia. Soy de Gran Canaria, y le puedo contar que aquí la tragedia se ha cebado con toda la isla, puesto que rara es la persona que no conoce a otra afectada directamente por las pérdidas. La sensación de que podríamos haber sido cualquiera los que íbamos en ese avión (dependemos del avión prácticamente para poder salir de aquí) ha calado hondo.

Un beso, cuídese.

Anónimo dijo...

Hola Amelia la verdad q esto q paso es muy doloroso para todos yo vivo en la isla canaria, y ver q ha sido un vecino o algun conocido todabia mas te duele pero bueno como siempre se dice la vida continua solo queda recordarlos, yo creo q fue un triste y lamentable accidente un saludito.Eliana

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades desde Girona, Catalunya, he visto tu blog a traves de TV3, en el programa Els Matins,a los 93 años es super, mega que escribas un blog.Desde aquí te apoyamos.

Anónimo dijo...

¡Hola! pues estaba yo desayunando cuando de pronto en TV3 he visto una entrevista suya con la dirección de su blog y la verdad que no he podido resistir entrar. Me parece fantástica la idea de su blog y espero que pueda seguir escribiendo por aquí mucho tiempo.

Abrazos desde Reus (Tarragona)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, sou brasileña y vivo en Bilbao.Mi español no es muy bueno todavia, pero estoy aquí para felicitarte por su persona, tan cautivante!

Nosostros brasileños ya sufrimos mucho con esos accidentes aéreos, es un grande pesar...

Besos de su lectora.

Denise

Anónimo dijo...

Lo primero felicitarla por su s ya tres años de blog que es una pasada que a su edad estea tan llena de vitalidad.
Lo segundo decirle que en mi opinion ese accidente fue provocado por los encargados del mantenimiento del avión que debido a que iban a reducir la plantillas es decir los iban a echar a la calle y se iban a quedar sin trabajo pues hicieron la vista gorda diciendo que no era nada y entonces pasó lo que pasó.
Que el personal de mantenimiento quiera fastidiar a la compañia porque los va a despedir vale se puede entender de aquella manera pero que paguen gente inocente e incluso bebes y niños porque a un "payaso" permitame la expresión lo vallan a despedir me parece horrible.
Siempre pagan justos por pecadores y NO HAY DERECHO.
besos Mª Amelia
UN LECTOR DE PONTEDEUME

Anónimo dijo...

Hola. Todos estamos todavía con el corazón sobrecogido, horrible, no se puede consolar a estas familias....como usted dice, valor...en mi vida me quedan muchos aviones que coger, y si antes tenía miedo, ahora más, pero no me queda otro remedio. Un achuchón muy fuerte. Carmen, Holanda.

Anónimo dijo...

la verdad es que fue un accidente muy tragico, murio mucha gente, asi que, es para estar apenada.
pero usted esta bien, y me alegro de que nos alla escrito.

Enrique Perez Salom
13 años
Palma de Mallorca

Novagalicia dijo...

Hay que tener fuerza. Es lo único. Mucha fuerza. Y cariño, y ganas de vivir, y dar la vida a los que tienes la suerte de tener cerca. La lucha del bien contra la desesperación. Hay que ser fuerte. Y luchar.

Un abrazo abuela

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, de casualidad me visto este blog suyo. Mi hija y dos nietas estaban en camino de Washington a Madrid cuando me entere del desastre. Se puede imaginar mi estado de angustia. Gracias a Dios llegaron muy bien a Madrid. De todas formas, y por mucha angustia que sentimos, no debemos paralizarnos y tenemos que seguir la vida con optimismo. Yo estoy saliendo hacia Londres y Madrid el dia 9 de sept. (una fecha muy estremecedora). Rezare con mas devocion ese dia, pero se que Dios nos vigila siempre. Un saludo desde EEUU.