viernes, 15 de agosto de 2008

¡Qué bonitos son!



Hola

Soy Marta la nieta de Mimucha , hija de Mª José y ahijada de tu hermana Lola.Te quiero dar mi enhorabuena por tu blog y todo tu sentido del humor .....TODOS!! de mayores queremos ser como tú.

Me quedo con tu dirección y espero estar más en contacto.Un abrazo de todos especialmente de mi abuela y mis dos fierecillas de los cuales te mando una foto (puedes ponerla en tu blog).

Un besiño.

Querida Marta:

Por fin ví en mi blog las fotografías de tus hijos que me mandaste y lo voy a poner en mi blog. Porque es una preciosidad de niños. ¡Qué bonitos son!. Vamos, es para estar entusiasmada. Estarás orgullosísima. Y tu madre, no te digo nada, la abuela. Bueno, vosotros también sois muy guapos y los hijos salieron a vosotros. Y a ver si salen tan simpáticos, y tan agradables y tan buenos amigos que sois. Vamos, parientes... porque mi hermana está casada con tu tío, y tu eres la ahijada de mi hermano.


Yo quisiera veros. A lo mejor algún día voy a Corcubión porque la salud no anda muy bien. ¿La salud?. La vejez. Que cada vez oigo menos y veo menos, y no tengo humor, tan alegre que era, ya me conoceis. Donde había una gaita y un acordeón ya estaba yo. Pero ahora cambió la cosa. Y estoy aquí con mi nieto que me está cuidando muy bien.


¡Cómo pasa el tiempo!. De niñita te ví, una preciosidad. Y casaste con un hombre muy guapo, por eso salen esos hijos tan preciosos, son una maravilla. Estuve en Corcubión y yo no te ví con los niños. Otra vez que vaya quiero conocerlos y darle un beso.

Y me alegro mucho de que tu abuela ya esté bastante bien, porque cuando yo no podía andar, te advierto que la fuí a visitar y salí muy triste. La encontré guapísima, claro, ella es joven y guapa. Y ahora, ya ves, se puso bien gracias a Dios.

Y le hace también mucha compañía a Lolita, que la va a visitar todos los días. Siquiera Lolita tiene distracción, que va buena de llevar golpes en esas piernas. Yo las tengo mal, pero de varices, no de golpes. Yo si llevo esos golpes, quedo sin piernas. Como las tengo llenas de varices, abultadas...

Mira lo que son los años. ¿Te acuerdas cuando fuiste a la boda de una hija de Elena que te viniste a enseñar a casa?. Y estabas preciosa. Tú y tu madre. ¡Estábais preciosas!.

¡Mucho disfrutamos en esas épocas!. Ahora ya son más tristes, porque la salud anda mal. ¿La salud?. La vejez. Y yo la vejez no la puedo ver. Me horripila. No nací para ser vieja. Mi ilusión es estar con la juventud, hablar con la juventud... Porque yo soy vieja, pero reconozco a veces que la juventud no es ahora tan mala, mujer, no, no siendo esos botellones horribles de gentuza, no.

Pero hay jóvenes estupendos porque me escriben niños hasta de 13 años, preguntándome cosas y que le aconseje. Vosotros ya teneis una madre que sabe más que yo ahora y está más adelantada en muchas cosas. Y se ve juventud buena. Esa juventud les puede hacer buen ejemplo. A los que se portan mal, ir encauzándolos a ver si llega a mejorar toda la juventud.

Y tus niños son preciosos, cuidalos y mira con quien andan. Porque hay bueno y malo, ya sabes. yo tuve buenas amigas y las tuve muy traidoras. Ahora me doy cuenta de que eran traidoras. Por eso hay que tener mucho cuidado. Porque la envidia es muy peligrosa. Yo nunca supe lo que era envidia hasta la guerra. Después sí, me dí cuenta, lo orgullosas que eran, me querían hundir, pero no lo lograron. Siempre puede defenderme. Y aún me pude defender mejor. Si es hoy, con lo que sé, te advierto que me habían de oir y bien. Pero bueno, que Dios les perdone. Yo ya les perdoné, pero no olvidé. Unas ya se marcharon, otras se quedaron.. pero que las haga Dios muy felices. Y a mí también. ¡Ahora para lo que falta!.

Bueno, pues yo quería estar en el pueblo de Corcubión, disfrutar unos diítas. Y pensaba hacerlo. Pero resulta que esta salud no está para bromas. Ahora empieza la cadera con un dolor...y todo, y me canso al andar mucho. A mí me gusta estar sentada en una terraza, contemplando la juventud, lo elegante que va, lo vestida, y tal... esas cosas que eran tan mías y que me divertían tanto. Estar en un café, estar en el Camping de Corcubión, con la juventud simpática que había.... Y ahora cuando voy, no encuentro a las que yo trataba, claro, murieron.

Pero veo las hijas de alguna gente de Corcubión. Porque cuando estuve en Corcubión, yo fuí al hotel, y había un bautizo. Y estabas tú, que me hablaste. Y ví a muchas chicas que me hablaron. Y yo... me eran caras conocidas. Claro, se parecían mucho a las madres que murieron. Ellas me conocían de oir de María Amelia, de María Amelia, y yo las caras de ellas, decía tú eres hija de tal, tu eres hija de cual, que le murieran las madres. Y todas se parecían a sus madres. Y me alegré de ver toda esa gente, que preguntaban por mí aunque no me conocían algunas. Pero por oídas, decían, ay usted es la hermana de Lolita, María Amelia tal, mi mamá la conocía. Sí, mujer, sí, ya lo creo...¡y yo a ella!.

Y así, tantísimas cosas.

Y yo tengo tristeza cuando Corcubión no sube. Y que lo hermoseen, porque es un pueblo divino. Una periodista rusa que me vino a ver desde Rusia, me alabó mucho Corcubión. Porque se equivocó. En vez de ir para Muxía, la llevaron para Cee. Y en Cee vió a Corcubión y dijo quiero ver ese pueblo. Y fue y le gustó mucho. Y después vino a Muxía, a verme.

Muxía también le gustó, porque Muxía está preciosa. Este año sentí mucho no ir. Porque yo a Muxía le quiero y pasé muy buenos ratos. Y además, me sienta muy bien ese clima en el verano. En el invierno no, porque hay mucha humedad y a mi me mata. Pero en verano, no hay como Muxía para respirar. Es un pueblo encantador para mí. Y después muy entrañable, porque allí me crié. Bueno, marché de un año, pero iba todos los años a pasar una temporada a Muxía.

Y este año quería ir. No pude, porque tengo miedo dar quehacer. Porque unos días estoy muy bien, pero otros días no estoy tan bien. Y yo para poner triste a la gente, no me gusta. Quiero que esté alegre, ya que tuvimos la desgracia de lo que pasó con Joseiño. A mi también me impone llegar a su casa y no encontrarlo. Fue un disgusto muy grande la perdida de mi primo. Para mí, era como un hijo, cariñoso...Yo ya no sé que hablar de él, porque le quería mucho, mucho...y él también me lo demostró siempre. Las charlas nuestras a sólas, contándome todas sus cosas. Y yo también escuchándolo y dándole consejos, que él también me los tiene dado a mí. Y nos comprendíamos muy bien. Pero la vida... tiene sus buenas rachas y malas también.

Y tú, disfruta, que aún eres joven. Y pon la alegría toda de tu alma para pasarlo bien. Y a tus hijos. Y lo celebreis mucho, que esta vida es corta, muy corta, pasa enseguida. Ya ves tú, una niñita que te ví, ya con dos hijos, que son dos preciosidades, y van a gustar mucho cuando los vean en mi blog, porque son dignos de admirar.

Yo cuando vaya a Corcubión también le quiero dar unos besiños. Te quiero mucho. Aunque no nos veamos casi nunca, siempre tengo buenos recuerdos tuyos. Que venías a Corcubión y siempre me venías a ver, me dabas un beso con muchos cariño. Y veo que también a mi hermana Lolita también la quieres mucho. Bueno, tu madre también nos aprecia muchísimo, siempre nos lo demostró. De lo guapa que es eh, tu abuela es guapísima, guapísima... . Estando en la silla de ruedas como la ví, pobrecita, tenía una cara preciosa. Pero después ya la ví de pie y que tanto me agradó verla bien. El reuma no marcha siempre, pero dándole un tratamiento mejora. Porque yo de la cadera también ando mal, porque yo me doy masaje todos los días. Y así me va aliviando el reuma.

Bueno, milla filliña, ya ves, casi ahora no hablo nada, porque estoy muy cansada, pero tenía ganas de charlar contigo y darte la enhorabuena por esos hijos tan maravillosos.

Muchos besos y que disfrutéis en ese pueblo tan bonito que es Corcubión. Un abrazo a tu familia y a tu abuela en especial, porque se acordó de mí y me mandó saludos cariñosos.

Un beso para todas.

48 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Buenos días al amor y la alegría, buenos días a la sabiduría, el derecho de amar todos lo tenemos porque en el corazón nadie amnda y mucho menos la maldad, seguiré diciendole a usted que la amo, porque es lo que usted se emrece, gracias por darnos tantos colores en esas bellas fotos, con esos niños reciosos que prometen que la vida es bella y que tal vez tengamos un futuro mejor...
Yo estoy bien, feliz de saber que usted esta ahí todavía para nosotros, para drnos elccioens de vida, pra hablar de la envidia, de las cosas malas y de las buenas que nos llevan algún día a ser un caudal de experiecnias como usted,
mis respetos abuela
su nieta cubana
Jayja

Anónimo dijo...

Son extraordinarios sus comentarios llenos de buen gusto y clase.Le animo a no dejarse vencer por los cobardes.
C.

arina dijo...

Your blog is nice, add my blog, please

chelistamara dijo...

Me alegro un montón de verte, de oírte y de leerte por aquí.

¡Preciosos esos niños!.

No dispongo de mucho tiempo, pero hoy quiero enviarte ésta canción. Para ti y para todos. Para que las noches sean más relajadas.

Un besazo enorme y un besazo enorme también para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8

Anónimo dijo...

Que niños mas bonitos, tenia ganas de vorverla a leer, Maria Amelia, pero me gustaria mucho que nos hablara desde la webcam que usted utilizo un dia, ¿se acuerda?
me alegro escucharla hablar, porque con usted yo me entretengo, cada dia, cuando tengo tiempo, me conecto a esta maravilla que es, el internet y os leo, me encanta leerla cada dia, Maria Amelia, me gustaria que volviese a escribir, y me gustaria volver a verla en alguna grabacion con su webcam, bueno, que me ha gustado mucho volverla a escuchar, y que me despido con un beso, adios, y cuidese para que viva muchos años. Enrique Perez Salom
13 años
Palma de Mallorca, Islas Baleares.

Anónimo dijo...

Hola!!! Hacía un montón que no entraba, he estado muy liada con familia de visita! Pero me alegra ver que ahí sigues al pie del cañón!!!! Los niños preciosos!!!Un achuchón muy fuerte!!! (Carmen,Holanda)

Jayja para tí... dijo...

Gracias amor de abuela...

Gracias...

Anónimo dijo...

Sra. Maria Amelia, me decepciona usted.
Ultimamente parece que sólo habla de sus achaques, de la vejez como algo negativo, incluso FEO...usted misma se llama VIEJA y...no sabe usted que entre VIEJO y ANCIANO hay una diferencia ? Chauteaubriand decía: "el anciano es bueno e indulgente, ama y anima a la juventud, su corazón no envejeció en absoluto. Los viejos son celosos, malévolos y severos".Ya ve usted, no se llame así misma vieja, no se deje llevar por ese mal humor que usted misma reconoce, por ese pesimismo reflejado en sus escritos, por ese "compadecerse de sí misma" por sus multiples achaques....VIVA, DISFRUTE del don, porque don es vivir 95 años tan estupendamente de mente como está usted y piense, aunque sólo sea por un momento, en aquellos que no llegaron ni tuvieron la oportunidad de "disfrutar" de la vejez como usted lo está haciendo...tanta gente que "quedó" en el camino de la vida....no es un poco egoista su forma de pensar ?
Haga algo útil en su blog, escriba y de GRACIAS cada vez que escriba por ese nuevo día que vive y VÍVALO plenamente.
Le dejo una poesia que espero le haga recapacitar...
Atentamente, un lector.

La vejez

Maria Cornelia Méndez Casariego de Arigós



Cuánto me costó, amiga, conocerte,

aceptar que llegaste a mi vida,

yo, que estaba segura de mi suerte,

cuando pensaba que nunca vendrías.

Y miraba a los viejos con tristeza,

cual si fuera un estado muy lejano,

creía que luchando con firmeza,

estaría a cubierto de tu mano.

Que inocente y total ingenuidad,

tu vienes como todo llega un día,

aunque ignoremos nuestra realidad,

te encontramos, altiva y decidida.

Decidida a enseñarnos, con paciencia,

que nunca vienes a destruir destinos,

si descubrimos esa vieja ciencia,

de transitar alegres tu camino.

Aprender a gozar de nuestros hijos,

de lo que hoy nos dan, sin pedir nada,

quererlos y expresar el regocijo,

que de su tierno amor, el alma ambarga.

Vivir de cada nieto, una alegría,

mirar en ellos toda nuestra infancia,

y ahora que recordarlo es cosa fácil,

poder sentir de nuevo su fregancia.

Y por fin, conservar nuestros amigos,

aquellos que sentimos alejados,

los que viven felices y queridos,

y los que viven solos y olvidados.

Encontrar cosas nuevas cada dia,

como el comienzo de una etapa más,

pero poniendo en todas , la energía

con que empezamos el acto final.

Y esperar a la muerte sin temores,

con fe sincera y corazón sereno,

porque supimos perdonar errores,

y morir, al final, ¡es lo de menos!

Anónimo dijo...

La vejez

Me llegará lentamente
y me hallará distraído
probablemente dormido
sobre un colchón de laureles.
Se instalará en el espejo,
inevitable y serena
y empezará su faena
por los primeros bosquejos.

Con unas hebras de plata
me pintará los cabellos
y alguna línea en el cuello
que tapará la corbata.
Aumentará mi codicia,
mis mañas y mis antojos
y me dará un par de anteojos
para sufrir las noticias.

La vejez...
está a la vuelta de cualquier esquina,
allí, donde uno menos se imagina
se nos presenta por primera vez.

La vejez...
es la más dura de las dictaduras,
la grave ceremonia de clausura
de lo que fue, la juventud alguna vez.

Con admirable destreza,
como el mejor artesano
le irá quitando a mis manos
toda su antigua firmeza
y asesorando al Galeno,
me hará prohibir el cigarro
porque dirán que el catarro
viene ganando terreno.

Me inventará un par de excusas
para amenguar la impotencia,
´que vale más la experiencia
que pretensiones ilusas´,
me llegará la bufanda,
las zapatillas de paño
y el reuma que año tras año
aumentará su demanda.


La vejez...
es la antesala de lo inevitable,
el último camino transitable
ante la duda... ¿qué vendrá después;
La vejez
es todo el equipaje de una vida,
dispuesto ante la puerta de salida
por la que no se puede ya volver


A lo mejor, más que viejo
seré un anciano honorable,
tranquilo y lo más probable,
gran decidor de consejos
o a lo peor, por celosa
me apartará de la gente
y cortará lentamente
mis pobres, últimas rosas.

La vejez
está a la vuelta de cualquier esquina,
allí donde uno menos se imagina
se nos presenta por primera vez.
La vejez...
es la más dura de las dictaduras,
la grave ceremonia de clausura
de lo que fue la juventud alguna vez.

Unknown dijo...

Hola, Felicidades. 95 años es un lujo al alcance de pocos, pero te diré que mi suegra es de tu quinta. Te he leído en la lista de zuloblog, y me ha hecho gracia lo de la edad. Por cierto, a mi Zapatero no me gusta jaaa jaaa
Un beso preciosa.

Anónimo dijo...

Desde Fuengirolas malaga te envio mi mas cordial saludo y mi admiracion. No solo tu blog es inteligente y con una narrativa atrapante, sino que esta colmado de ejemplos de vida, amor, esperanza y libertad.Ojala hubiera mas blog como este y que lo pudieran leer muchos jovenes en el mundo.Que dios te bendiga.Diego Aler peña

Anónimo dijo...

Y como canta esa niña.., comienza a las nueve de la mañana y como los abuelos no la paren pasa horas cantando ..una maravilla , debes de ir a conocerla a Corcubion, ..yo ire estos dias a pasar unos cuantos..
Saludos y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

Buenos días Amelia soy una niña
y estoy alucinada

chelistamara dijo...

Tampoco a mi me gusta la palabra viejo o vieja. Se utiliza, en demasiadas ocasiones, en sentido despectivo. Y no me gusta. Prefiero anciano, anciana, es mucho más honorable y venerable y mucho más tierna.

Y es cierto, y ya te lo iba a comentar el otro día, que últimamente te noto un poco negativa, pesimista.... Y tú no eres así... y además no me gusta que seas así. Pero también es cierto que cuando a uno le falla la salud, desaparece el sentido del humor... ¡tan importante para aceptar muchas situaciones!. Rogaré, no sé a quien porque ya sabes que no soy creyente, para que recuperes tu salud. Mejor será que aprenda a concentrarme para desearte sólo lo mejor y algún día le escribiré al Secretario de Organización de ´"ahí arriba", para decirle que me perdone... pero que lo ha organizado todo muy mal. Una anciana debería tener el privilegio de conservar bien la vista para poder leer, una de tus aficiones, y debería también poder conservar el oído para seguir escuchando música, otro privilegio, y debería... Y después de toda una vida, alguien tiene la osadía de quitaros ese privilegio... ¡Y no me parece justo!. Así que un 0 para ese Secretario de Organización, ¡en mi vida lo votaré!.

Un besazo y anímate y un besazo para todos.

CHELIS

Y mi canción de hoy:

es.yotube.com/watch?v=TtYi0h6YilA

chelistamara dijo...

Me salió mal. Lo intentaré de nuevo

es.youtube.com/watch?v=TtYi0h6YilA

Anónimo dijo...

Su actitud, Sra Chelis, dicho con todo respeto, también es "algo" decepcionante...decepcionante porque parece que sólo sabe hacer comentarios basándose en lo que dicen los demás...no tiene usted temas PROPIOS y se dedica a los AJENOS? Si alguien ya ha comentado el tema de la vejez y del pesimismo ANTES QUE USTED, por qué se dedica a repetirlo, como si necesitase "corregir" constantemente a los demás? Incluso siempre haciendo alguna referencia política, lo cual resulta algo "cansino". Se lo digo con todo mi cariño, pero resulta "irritante"...a pesar de todo le deseo que tenga sol y buen tiempo...
Al sr Quenxe le diré, agradezco que se exprese usted en español por una vez, para que TODOS lo podamos entender.

Un lector del blog.

Anónimo dijo...

Es hora abueliña q usted pare a su amiga con sus criterios de religión, es mejor que no la quiera tanto como dice ella quererla, y deje de retar a su Dios, es una total burla este comentario señora mía, desearle vida a una "anciana" religiosa y atacar su Dios en su propio blog!. Usted señora, es "decepcionante" como dice el lector anterior. Debería ser inteligente como para entender que muchas de sus ironías no gustan ni a la dueña del blog que una vez le dijo: -No política, no religión.

No he querido molestarla, pero porfa, entienda de una vez que este blog no es para saber de sus criterios y si ofenden o hieren a otros visitantes, menos aún.

Abue, un besiño

chelistamara dijo...

Yo no estoy corrigiendo a nadie, ¡dios me libre!. Simplemente le estaba dando la razón a la persona que escribió ese comentario.

Y sinceramente creo que te has confundido. Yo no he hecho ninguna referencia a la política.

De todas formas, muchas gracias por tu "cariño" y por tu sol... pero no me ha llegado ¡está nublado!.

Besos. CHELIS

Anónimo dijo...

usted no es ni vieja ni anciana
está echa toda una chavalita
dejeme tirarle un poquito los tejos, buena moza

Anónimo dijo...

Pero como te pones por una crítica, "chica"!
Perdona si por una vez me equivoqué en el parte "meteoro-ilógico"!
Y estoy de acuerdo con Francisco en que deberías RESPETAR la religión si respetas a la abuela!

Un lector con insomnio.

chelistamara dijo...

O mucho me equivoco o me temo que estás intentando imitar a otra persona. Me voy para la cajita que él me enseñó.

Hace ya varios días, quizás uno o dos meses, un bloguero/a decía que su canción preferida era Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat. No recuerdo si era peruano, mejicano, ecuatoriano... Pero si sigue por aquí, para él o para ella va ésta canción.

Un besazo, Amelia, y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=_w2WOHs9wG4&feature=related

fgiucich dijo...

La verdad: muy hermosos niños. Abrazos.

Anónimo dijo...

Sra Chelis, usted es la maestra de la sisaña!, no hay un día que usted no comente sin un segundo sentido, porfa!, señora mía, párele ya!, no se da cuenta que hasta sus mensajes de criticas han sido eliminados?, La abuelita y el nieto nos han demostrado que sólo quieren comentarios positivos y directos para Amelia, limitese a esto señora mia, se lo ruego...usted si que es persistente!, por favor dediquese a hacer comentarios para nuestra abue, deje ya esa mala leche!

Yakiva dijo...

hola maria amelia! me encanta su blog! no sabe como la admiro, me he permitido agregarla al mio, si no le molesta...

chelistamara dijo...

Para que recuerdes buenos momentos y llenos de salud. Además creo, si no recuerdo mal, que es el tema central de la película "Ghost", ¡preciosa película!.

Un besazo y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=vgGh-jYJRtk&feature=related

chelistamara dijo...

Perdón... perdón... Corrijo.

es.youtube.com/watch?v=ugGh-jYJRtk&feature=related

Anónimo dijo...

SE OLVIDO EL ZAPATERO..?

¿Pues no iba a invitarla a La Moncloa y alli agasajarla..pues cuando la llame, si es que lo hace, ya estara jubilado..''..¡¡¡Estos politicos...¡¡¡

chelistamara dijo...

Estoy angustiada. Estaba en la playa, con la radio encendida, y me enteré del accidente de ese avión. En un principio se suponía que sólo había heridos. Más tarde dijeron que siete víctimas, luego 20... 25... 35 y ahora van por 45 muertos, 19 o más heridos graves y no se cuántos heridos leves. Y estoy muy preocupada. Que por lo menos pare aquí la cifra de muertos ¡que ya son demasiados!

CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Siento mucho el accidente de hoy, en España, adjunto un dato de teléfono apra informarse, por si alguien necesita llamar para información. Acompaño en la tristeza a los españoles.

MADRID, España -- Un avión que partía con destino a las islas Canarias se salió de pista en el aeropuerto de Madrid el miércoles, y según un oficial de socorristas, sobrevivieron apenas 26 de las 173 personas a bordo.

• Información en SPANAIR
• También puede llamar al 800 400 200. Es el número de atención a clientes de Spanair. Es una llamada internacional.

Anónimo dijo...

Una tragedia horrible. Mis condolencias para los afectados.
Por cierto que esta persona tan bienintencionada que me precede, ¿qué pensará facilitando estos datos aquí? Aparte de que ya están en todos los medios, ¿es que cree que los familiares van a venir al blog personal de una anciana de Galicia a buscar información?
Hay gente que tiene ideas de bombero.

Un beso, y felicidades por sus ganas de vivir y sus preciosos niños.

pixurrin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por la pagina. He encontrado esta maravilla por medio de mi periodico regional y aunque no me gusta escribir en estos sitios no podia pasar sin felicitaros a ambos, a ti Maria Amelia por demostrarnos que no hay edades en internet ni para tener ganas de aprender cosas nuevas y a ese nieto que no tuvo un regalo mas estrafalario que hacer pero que fue un regalo no solo para ella si no, tambien, para todos nosotros.

Anónimo dijo...

tatiana g. siendo usted tan bienintencionada a quién le da condolencias? ¿es que cree que los familiares van a venir al blog personal de una anciana de Galicia a buscar condolescia?

Que malucos son algunos.

La noticia es de dolor, no para críticas.

un lector

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,la noticia no es como para buscar polémicas absurdas.cada uno hace lo que sus impulsos de ser útil le dictan,puede ser que a veces sin mucho sentido,pero la intención es lo cuenta.
yo sufrí de cerca el 11-m y he de decir que ningún telediario ni periodista,ni imagen,por realista y descarnada que sea,puede trasmitir el horror de esas situaciones.
desgraciadamente no hay nada que se pueda decir ni hacer,solo guardar silencio respetuoso.
otro dia tocará interesarme por la señora,hoy solo le mando un saludo.

david guzmán

Jayja para tí... dijo...

Sra. Tatina g. yo respeto mucho el dolor de un país, puse ese dato porque pensé que era una forma directa de tener información el que quisiera. No para las familias, por supuesto. Le diré el 911 en los Estados Unidos partió mi alma en dos, y por primera vez sentí que no hace falta nacer en un país, para sentir el dolor profundo de ese país en tu alma. Yo no creo justo que usted se burle de lo que hice con todo mi mayor respeto por España. No soy bombera, soy un ser humano.

Abuela española, la quiero.

  dijo...

wow que impresión encontrar su blog, me vino a la mente rapidamente un video que vi en youtube de una abuela que es dj y le gusta el house. Vaya yo espero llegar algun dia a tener esa edad y seguir disfrutando la vida como lo he hecho hasta ahora, viva la vida!! =)
saludos a sus nietos =P
y pasese por mi blog xD
www.ohmylol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pero si me ha salido un "negro"! Mecachis...! Y a mí que me remordía un poco la conciencia por llevar algún tiempo ausente! Si llego a saber que había alguien haciéndome el trabajo no me hubiera preocupado. Y a fe mía que ha puesto empeño en la empresa. Si hasta yo leia algún comentario y pensaba: "yo he escrito esto?...qué borde soy a veces!"
En fin, que sería muy tentador extenderme divagando sobre la esclavitud en la que viven los "negros" en el mundo editorial y la esclavitud a la que se autocondenan algunas personas con tal de vengarse de nosequé. Te aseguro, Chelis, que si supiera qué hacer para que te dejara en paz, lo haría. Me alegro de haberte descubierto "la cajita", como tú dices, para que al menos te puedas aislar de vez en cuando.

Y hablando de negros, veo que no te gustó nada que llamase feo a tu amigo Louis (aunque la verdad es que no encuentro mi comentario, se ha "volatilizado")...tengo que decir que por la mañana probé a cantar "What a wonderful world" delante del espejo y fué toda una cura de humildad, ja,ja!

Viendo a estos niños a uno le sale el "Guardián entre el centeno" de dentro. Ganas dan de quedarse como el personaje de la novela de Salinger, agazapado entre el centeno para impedir que caigan por el precipicio de la "madurez". Y viendo los estragos que hace esa madurez en algunos "adultos", más aún. Pero es ley de vida que crezcan y sólo podemos cruzar los dedos y esperar que lleguen a formar parte del onroso elenco de excepciones, que buenos genes no les faltan.

De la tragedia no comento nada porque me sobrepasa. Estoy de acuerdo con quien dice que sólo podemos callar respetuosamente.

El basket me espera, que Lituania nos ha salido contestón.

Un abrazo.

J.

Anónimo dijo...

En Muxia,Corcubion e Fisterra todo moi ben, falamos de ti e querente moito.
Unha aperta

Isra dijo...

Muy buen blog, me gusta mucho escuchar y leer a personas de su edad por que me parecen seres llenos de sabiduria y con una amplia experiencia para nosotros los jovenes.
Siga asi y no deje que gente ociosa le haga decaer el semblante.

Saludos con mucho cariño y mucho amor de un recien lector de este espacio tan especial.

Saludos

Y tambien decir que Mèxico es muy bonito eeehhh haber cuando nos visita http://enelrumbo.wordpress.com

chelistamara dijo...

Sigo conmocionada. No soy capaz de "levantar cabeza".

Un abrazo enorme para David Guzmán, por pasar lo que pasó y por pedir respetuoso silencio.

Y hoy no se me ocurre otra canción... es muy triste... por muchos motivos: por la trágica situación que pasaba el poeta, por escribirla desde donde la escribió, por dedicársela a quien se la dedicó. En fin... pero es tan triste como preciosa.

Un besiño, María Amelia, y un besiño para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=2RpWP7IdmWk

Lucas 004 dijo...

Me encato tu blog. Es muy lindo!!!

Suete!

Anónimo dijo...

Hola preciosa Maria Amelia
Aca mientras buscaba herramientas para poner mas hermoso mi blog, pues me he encontrado con el tuyo
Que maravilla ven mis ojos me dije
Pues nada...felicidades y miles de bendiciones para tu alma
Estas cosas de la tecnologia, si son bien utilizadas pueden sernos de gran utilidad..hay que hacer las cosas de buena fe, verdad?
Por eso quiero compartir contigo unas hermosas palabras de sabiduria

..."no sigan las corrientes del mundo en que vivimos, sino mas bien transformense a partir de una renovacion interior. Asi sabran distinguir lo que es bueno, cual es la voluntad de Dios, lo que le agrada, lo que es perfecto..."
ROMANOS 12:1-2

Que nadie haga entonces cosas de mala fe porque habemos quienes queremos hacer buen uso de la tecnologia.
Un beso Bendiciones para tu alma

Sole
Chile

http://sinaiartesanias-sole.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mis bisabuelas tambien se acercan a su edad, parece que acabasen de salir del cascarón, estan muy fuertes y tienen todo bien y sanisimas para su edad, tienen 93 y 88 años y ambas siguen andando y todo, como usted. cuidese.

Anónimo dijo...

La señora o lo que sea, la Juli de Corcubion, la de la Sindical, creo que vecina suya cuando usted iba a Corcubion ,tiene un blog donde escupe contra la democracia y el Gobierno y pone verde a todo quisque desde el Presidente , hasta el Alcalde de su pueblo y ahora se mete contra de usted y no se le ocurre otra cosa mas que llamarle a usted "famosilla".Como bien sabe es una mujer que no tuvo nunca muchas luces y arremete contra los que la hicieron funcionaria en la democracia, pues bien a esta Juli , no se le ocurre decir mas que :
"Mis respetos todoas ellos para la sra Maria amelia, lo que si no quioero y ser famosilla y ..........."
.Pues vaya cara la de esta mujur que ademas pone una foto, en su blog, de cuando era joven para ocultar su edad.
Bueno es mucha cara la que tiene , anmque creo que usted conoce bien este genero de personas.

Anónimo dijo...

Es Usted una persona muy linda, ojala pudiera yo aliviar el dolor que le trae la vejez como dice. Gracias por todo lo que comparte con nosotros, besos y abrazos desde Peru, muaaaaaaaaaaaaa!!!!! :D

Anónimo dijo...

Espero que no moleste este mensaje, peró es una urgencia. Un preso anarquista está a punto de morir, ya que no le dejan salir de cárcel, a pesar de haver cumplido su condena y llevar 25 años en la carcel sin tener delitos de sangre. Ha decidido hacer una huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias.

Se le está castigando por luchar contra el franquismo.

(todos los links están en castellano excepto el último, que es de indymedia barcelona, dónde hay que seleccionar idioma y a veces están sólo en castellano, a veces sólo en catalán y a veces en las dos)

Últimas notícias sobre él.
http://www.kaosenlared.net/noticia/60-dias-huelga-hambre-amadeu-casellas-resistira-hasta-final

Amadeu Casellas. El imperio de la ley
Prosiguen los actos en solidaridad con Amadeu Casellas:
http://www.kaosenlared.net/noticia/amadeu-casellas-imperio-de-ley

Sección especial en La Haine de la situación del preso anarquista Amadeu Casellas Ramón:
http://lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZU76AjcjIHA&feature=email

+información:
Columna central de indymedia barcelona (recopilación de notícias al respeto, seleccionar lengua castellan):
http://barcelona.indymedia.org

QUE CORRA LA VOZ!!! AMADEU CASELLES LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias Sra. Maria Amelia,entre a su blog a conocerla, y me encanto leerla.me siento muy orgullosa al saber que es usted y su blog quien gano el premio .mejor blog en español.
vi el video de su cumple esta preciosa.le escribo desde vic. muchos besos,cuidese mucho.
DALI-A

Anónimo dijo...

Nice to meet you!!!
[URL=http://superjonn.50webs.com/restaurant-week-washington-dc-2010.html]restaurant week washington dc 2010[/URL]