martes, 4 de noviembre de 2008

Como lo pongan fácil, nadie estará sin el Internet

Buenas noches:

Soy María Amelia, vuestra bloguera. A veces me están escribiendo que hable sobre las ancianas para que tengan Internet, que tengan interés por el Internet, porque para ellas es un entretenimiento. Y qué os vois a decir, si ya lo dije cien mil veces que una anciana debería tener el Internet.

Pero no todas pueden manejar un Internet, porque es difícil. Una mujer de 60 años, yo no le llamo anciana, esa puede manejar el Internet. Y todas las ancianas que vengan ahora ya vienen con más conocimiento. Pero una que nunca vió el Internet, le es imposible manejar el Internet.

El que descubrió esto es una alegría para todos y un agradecimiento muy grande, porque nos hace pasar la vida mejor, más entretenida. Pero tiene muchas dificultades para manejarlo un anciano como yo, que empezamos ahora a manejar el Internet.

Tenían que hacer un Internet, fabricarlo, y el que lo fabricó que tiene grandes conocimientos, puede mejorarlo. Para mí sería de esta manera. Soy una ignorante, pero sé lo que necesita el anciano.

El teclado es muy difícil para un anciano. Una que lo ponen oscuro, con unos números que casi no se ven. Ustedes sí, que tienen vista y que son jóvenes, manejan esto, y sobre todo, el que escribió a máquina, de las máquinas, y al tacto, tiene mucha facilidad para teclear. Pero hay más cosas que el teclado.

El teclado ya no debería de existir para los viejos. Hacer uno que no tuviese teclado y que hablásemos, ¿no?...y que nos comunicásemos por el micro, o lo que ellos crean lo mejor para nosotros los ancianos. Pero el anciano tiene que pedir también y decir las dificultades que tiene.

Para mí una dificultad es el teclado. La segunda, la mosca. Es blanca. Se mete en una esquina de la pantalla y no damos con ella. Porque va para la pantalla, y si es blanca, ya no la distinguimos. Tenía que ser un color mucho más fuerte. Pero bueno, yo ya quería no manejar la mosca.

Después, busque usted con la mosca que quiere oir un cantante. Y después aún hay que escribir el cantante que es, escribirlo, y romper la cabeza como hay que hacerlo y tal. ¡Muy difícil para un viejo!. Son muchas cosas que atender. El viejo ahora no tiene el cerebro como un joven. Y el joven no se da cuenta de las dificultades que tiene el viejo, porque nunca fue viejo. Hasta que llegue a ser viejo no se dará cuenta de lo difícil que es aprender las cosas nuevas a un anciano.

y a mi me gustaría que lo pusieran con más ventajas para manejarlo un anciano, y yo creo que así tendría un éxito muy grande el Internet. Porque vale muchísimo, pero ponerlo más adaptado al anciano, sería lo doble la gente que tendría Internet. Porque hay más ancianos que jóvenes. Y a mi también me gustaría que tuvieran una sociedad los ancianos, porque el que no tiene dinero no puede comprar el Internet. Tener una sociedad de ancianos en condiciones, que le enseñasen a manejarlo, porque no es cosa de un minuto enseñarle.

Había que hacerlo más fácil para que las ancianas lo cojieran con más gusto. Porque hay ancianas que por el gusto de saber se sacrifican y se están matando para saber manejar el Internet. Pero muchas no lo pueden manejar. Y yo soy la primera. Porque a mí me atiende mi nieto en 5 minutos. Pero después ya no me atiende más. Tendría que explicarme, y explicarme...y no puede pasar todo el tiempo aquí.

Si hubiese una sociedad, se podría aprender más. Ya la hay. Porque a mí de Buenos Aires ya me escribieron. Me mandaron un vídeo, tienen una sociedad, todos reunidos. Y de muchas empresas del extranjero me hablan y me dicen que yo les escriba en sus blogs.

Yo no puedo porque no sé. Y mi nieto no me va a estar enseñando siempre, siempre, siempre...no tiene paciencia. Y pelear, que yo antes cojía mejor las cosas.

Me gustaría que avanzaran más en este aparato. Porque mira, yo digo que es un profesor, digo que se aprende todo lo que hay. Pero también es un doctor inmenso, porque yo estoy cansandísima a veces, y me encienden el internet, y empiezo a ver todas esas cosas, mis vídeos, mis fotografías, y yo ya me entretengo y tiro dos horas que hasta no me acuerdo de que estoy enferma. No me acuerdo hasta de mi enfermedad.

Hasta es médico, porque te saca muchas preocupaciones. Estás preocupada tú, a lo mejor por una tontería, pero tú la ves negra. Cojes el Internet, bueno, hoy voy a ver paisajes, voy a ver poblaciones que me entretienen. Ver Barcelona, ver Madrid, el otro día estuve viendo Buenos Aires, que era una verdadera preciosidad la ciudad, ciudad grandiosa, me encanta.

Y muchas veces se pasa así el rato. ¿Estoy triste?. Cojo el Internet, voy a ver capitales del mundo entero. Es grandioso.

En la televisión también aprendes cosas, y me gustan los debates mucho, los debates cuadno hay política y eso me gustan mucho. Y es fácil. Pero también los ponen a unas horas...que yo a la 1 de la mañana hoy podía ver esto de América, pero voy para cama, porque ya el cuerpo no resiste. Yo ceno a las 9 y voy para la cama. Y no voy antes porque tengo miedo cojer agua en el pulmón de tanta cama.

Y esto es un entretenimiento. Y al menos, en el Internet aprendes cosas que no sabía. Y que yo estoy admirada. Me encanta.

Ahora que me gustaría que fuera más fácil, que lo pudiesen más adaptado a los ancianos. Yo creo que los ancianos, como lo pongan fácil, nadie estará sin el Internet. Nadie.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Maria Amelia. Me encanta que se ocupe de ese problema para las personas bastante mayores, con el internet. Yo soy algo menor que usted pero aún así tengo problemas con el teclado negro. Tiene razón. Uno blanco con letras mas grandes y negras creo que es mejor. Yo comencé con mi blog, para relatar mi vida privada ya que la artistica está en otra página. Y le cuento que me sirve de terapia por tantas cosas que viví. Hace dos días comencé con el relato sobre la enfermedad de mi hijo y cómo se transformó nuestra vida. Son cosas dolorosas que usted comprende muy bien ya que tiene muchísima experiencia. Me alegro que internet le sirva para entrtenerse también. Yo vivo desde hace muchos años en alemania;tengo amigos en España que me dan envidia cuando hablan sobre comidas españolas. Sobre todo la tortilla de papas. En fin, por hoy la dejo. He hecho mucho todo el día y me acostaré pronto. Le deseo a usted muy lindos sueños y paz en su alma. Hilda Breer

Jayja para tí... dijo...

SIEMpre tienes ideas maravillosas, y pienso que alguien te oira y tu deseo no dudo se haga realidad, existen computadoras muy sencillas para niños, existen computadoras para personas o jóvenes con incapacidad, lo que les proporciona una más facil manipulación y comprensión de su uso, por qué no, entonces computadoras para personas, de la edad avanzada? CReo que sí, y que aparecerá un especialista que lo logrará, porque estoy segura que será uno de los regalos más positivos que le puedan hacer los hijos, nietos a sus familiares mayores, pero que tienen derecho a vivir y ser felices.

Jayja para tí... dijo...

Y si la internet fue tu médico a veces
si te hizo olvidar los dolores
entonces aprovecharé este emdio, para hacerte cosquillitas!!!!

Ya voté, ahora sólo tengo que esperar....un beso fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia.

Internet es para muchas personas una fuente de distracción muy recomendable ojalá mi iaia se decidiera a hacer como tú, seguro que no estaría recordando todo el día como le llega a doler la pierna ni estaría sobando media tarde delante del televisor.

Aplaudo tus ganas de aprender y tu autonomía, eres un ejemplo para muchas personas.

Gracias por hacerte eco de mi bloc en tu reseña de los premios 20Blogs (En veu alta - Versión Original).

Salut i €

Jayja para tí... dijo...

Abuela, abuela, abuela!!!!!!!!!!!!
Ganó Obama!!!! Sabes? más que eso, ganó un pueblo, el pueblo norteamericano, que muchos confunden con un dirigentes o unos cuántos políticos, ganó el amor en el corazón de la gente, de millones, y millones de ciudadanos que somos blancos, negros, mestizos, que somos latinos, hispanos, de cualquier parte del Mundo y ahora somos parte de esta Gran Nación, que hoy me enorgullezco de tener como Patria!!!!, porque no creo que en ninguna parte de nuestro MUNDO se ha hecho una historia como esta!!! Un hombre negro, dirigiendo Estados Unidos, un hombre negro teniendo en sus manos el poder hacer reformas y mejorar también el Mundo!!!!, creo que es un triunfo y orgullo, de cada negro en el Mundo, de cada hispano en el Mundo, de cada blanco en el Mundo, porque esto demuestra que queremos un Mundo mejor, y para nada tiene que ver con política!!!! tiene que ver con sentimientos, con humanidad!!! porque hemos sido nosotros los ciudadanos pobres, clase media y ricos, nosotros, los millones de americanos que votamos por él, esa juventud que ha votado por primera vez, y los que incluso tienen millones y millones, aón siendo blancos, los que queremos seguir ayudando pueblos, respetando pueblos, y poder decidir nuestros líderes, y esta democracía pese a lo fuerte de las tendencias racistas existentes en nuestra Patria habla muy dignamente de los humanos que vivimos aquí y queremos hacer una diferencia.
Qué más puedo decirle? mi corazón ha sentido emoción infinita, por la humanidad con este triunfo, mis ojos han llorado emocionados, una lágrima, muchas, y quería correr al blog a decirlos rápido, pero estaba en verdad tan cansada, la línea de votar era inmensa...
Abuela, déme usted su bendición divina, a mí y a los humanos que hoy en USA luchamos y queremos un Mundo mejor, porque este Mundo mejor llegue para nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos... Y por favor, amigos, entiendan que no es un Presidente como Zapataro o Bush, el que pueda poner un país en una clasificación, nosotros, no somos políticos, somos ciudadanos, y por encima de eso somos seres humanos, o ciudadanos del Mundo, y en esta última nacionalidad somos hermanos...
os mando un beso, lleno de emoción, tu nieta, cubano-americana.
Jayja

Anónimo dijo...

La Opinión - 5 de Noviembre de 2008

Costa da Morte
Vecinos de Corcubión reúnen más de 300 firmas contra La Gata de Cristal
Los propietarios solicitaron licencia de café bar especial, que fue denegada por el Concello . Algunos residentes dicen que el local abrió al menos dos veces .
M. CARMEN SUÁREZ. CORCUBIÓN. Los vecinos de Corcubión han entregado en el Ayuntamiento más de trescientas firmas, prácticamente todas de vecinos de este municipio, para oponerse a la apertura del antiguo apartahotel Playa de Quenxe como club de alterne.

Entre las firmas entregadas figura la de la asociación de padres del colegio Playa de Quenxe
-que se encuentra a unos doscientos metros del local- y del Eugenio López, del cercano municipio de Cee. También se han registrado cerca de cuarenta escritos de vecinos de Quenxe en los que muestran su total oposición al club de alterne y a los que el Concello está respondiendo.
En el rótulo que figura en el establecimiento aparece la denominación Bar Pub Club aunque todavía no se ha retirado el antiguo cartel de Marisquería Playa de Quenxe, que dejó de funcionar como tal a finales de este verano.
A pesar de que a simple vista no se aprecia ninguna actividad dentro del edificio, según algunos vecinos el establecimiento estuvo abierto al público al menos en dos ocasiones durante las últimas semanas con un ambiente propio de un prostíbulo.
Desde el Ayuntamiento de Corcubión, sin embargo, no se tiene constancia de esta apertura y fuentes municipales aseguran que tanto la policía local como los propios residentes de la zona están expectantes ante cualquier movimiento extraño para impedir su funcionamiento.
El alcalde, Francisco Lema, insiste en que se va a hacer todo lo posible para impedir la apertura del establecimiento, ya que coincide con los padres de los alumnos y los vecinos de la zona en que no se trata del lugar más adecuado para montar un negocio de este tipo.
El Ayuntamiento también le ha denegado la licencia de apertura como café bar especial, tal como solicitaron los propietarios, y de momento no han presentado ninguna otra solicitud, según confirmó ayer el regidor.
En el caso de que pidan su apertura de nuevo, los promotores deberán contar con los informes preceptivos de la Consellería de Medio Ambiente y de la de Sanidade, así como otros requisitos que marca la ley para poder abrir sus puertas al público.
Desde el año 1998 el apartahotel Playa de Quenxe, donde ahora se pretende montar el club de alterne con el nombre de La Gata de Cristal, fue objeto de varias transacciones que ahora están siendo investigadas por la Fiscalía.
El Ministerio fiscal solicita 53 años de prisión y una indemnización de 119.500 euros para siete acusados de una trama de estafa en relación a la compra y venta de este establecimiento durante los últimos diez años.
En la zona de Quenxe donde se encuentra este inmueble también proliferan en los últimos años las construcciones ilegales y muchas de ellas ya fueron denunciadas y paralizadas por el Ayuntamiento porque no se ajustan a la normativa vigente.

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Me gusta verte tan "charlatana" estos días, esto es una buena señal: tu salud está mejor y me alegro.

Me pasé casi toda la noche "pegada" a la radio. Ayer nos "jugábamos" todos... unos y otros... muchas cosas. Y me alegro enormemente de que haya ganado OBAMA. Me alegro de que el pueblo americano se haya "despertado". Hubiese preferido, sinceramente, que el castigo se lo hubiese llevado BUSH hace ya cuatro años. Motivos tenía para llevárselo pero parece ser que mucha gente sólo ve el problema cuando le "tocan el bolsillo" y así ha pasado con los americanos. En cuanto se han visto económicamente débiles han reaccionado. Lástima que a estas elecciones no se presentase Bush, que era el que realmente tenía que llevarse este castigo. Pero, sea como sea, me alegro un montón. Por los americanos y por los "ciudadanos del mundo", por todos. Y espero celebrarlo...

Un besazo enorme y un besazo para todos.

CHELIS

Sofia dijo...

un saludo, pase x mi blog por favor, bso

Anónimo dijo...

Hola María:
¿Cómo está?
Quería decirle que acabo de encontrarme con su blog,y es una persona que puede aprender uno mucho de usted..Estoy encantada de que se haya tropezado en mi vida.Espero si puede me responda..Reciba muchos besos desde Cartagena. Marisa

NDEH dijo...

En mi galeón "El Amor Total"... se necesitan personas de mente clara y espíritu luchador como el suyo... será bien recibida.

Y en cuanto internet... lleva razón: "cura enfermedades y acerca realidades y sentimientos"

Saludos.

Unknown dijo...

¡Qúé buena estás para tu edad!

Hikari312 dijo...

¡Me encanta su idea! ¿Cómo no se le habrá ocurrido a alguien antes?
Ojalá la pongan en práctica pronto.
¡Muchos besitos!

Alguien dijo...

Abuela, espero que sus sugerencias lleguen hasta los que diseñan estos aparatos y que de verdad hagan llegar el internet y la tecnología a las personas mayores y a quienes por cuestiones de marginación no pueden acceder a ello.
Un beso desde México

Anónimo dijo...

Aplaudo tus ganas de aprender y tu autonomía, eres un ejemplo para muchas personas.

Anónimo dijo...

querida Dña Amelia: acabo de verla en la televisión catalana me he emocionado mucho al verla, yo tengo 68 años y desde que me jubile me he dedicado a hacer cursillos y he contactado con mucchos amigos. la feliccito por esta vejez tan fructifera, un beso. maría teresa

Anónimo dijo...

Hola Doña Maria Amelia.

Pasando a visitar su excelente blog, muy bueno!!!.

Con todos sus escritos personales!!!.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, acabo de descubrir tu blog y no he podido parar de leer...
Me ha echo reír, me ha emocionado,me ha ... impactado.
El comentario en el que explicabas como te sentías por ser anciana me ha hecho llorar...aquel día te encontrarías realmente mal, con tus palabras me has echo ver las miradas de impotencia y tristeza de muchos de nuestros ancianos que ya no esperan, o tal vez no pueden esperar nada de nadie...
La soledad extrema en la indefension final...
Tu con tus palabras eres como su abanderada, sus bocas calladas hablan por la tuya, y claro que (como tu dices) hay muchos ancianos que hablan como tu, pero que nadie les oye o les lee...
Quizá ni tu misma te des cuenta de los "ojos" que estas abriendo.
Esperemos que tu blog lo lea muchísima gente para que se conciencien sobre el tema.

Me ha gustado mucho esa frase tan genial y natural que dices que "claro...tu aun no has sido viejo..." jajja,eres genial.
Pues es cierto muchos aun no hemos sido viejos y ya me gustaría a mi, a mi edad tener esa fortaleza y lucidez que tu demuestras a tu edad...
Y esa gente que te critica por como piensas...passsa olimpicamente de ellos, por favor sigue así, que ahora ya es tarde para cambiar no??jajaja
Bueno ya no me enrollo mas, un saludo también para tu nieto que seguro que es encantador por la labor que está haciendo.

Si me lo permites...ya tengo de nuevo abuelita...aunque sea cibernetica..jaja

Besos y abrazos desde Barcelona

chelistamara dijo...

María Amelia: Mira esto... me lo enseñó un amigo.

Un besazo enorme para ti y para todos.

CHELIS

http://www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20081106&anchor=elpporopivin&k=Forges

Moises.G dijo...

Hola Dña Maria Amelia!!
Yo solo tengo 18 añitos pero me ha encantado el texto, tengo la suerte de "enseñar" informatica a niños desde 3 años hasta unos 10, y es interesante como los problemas que usted plantea practicamente son los mismos que yo veo en los más pequeños. Deberían comercializar más teclados especiales y lanzar sistemas operativos más intuitivos y manejables para las personas mayores como vosotros y para los niños más pequeños. En fin... Que me ha encantado el texto y que siga usted con tanta vitalidad... Enhorabuena por aprovechar tantisimo su vida :D.
Un saludo desde Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Javier de Haro dijo...

La verdad es que solo leyendo lo que escribe usted uno se alegra el día.
Eres un ejemplo para mi y creo que para muchísimas personas, de algun modo me recuerdas a mi abuela y eso son buenos recuerdos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, de seguro que ya hay computadoras mas fáciles de manejar, pero como esto es un negocio no les conviene vender todavía esos productos avanzados, porque se perderían de vender los diseños actuales.

Como todo negocio, de seguro tienen proyectado vender esas computadoras mas avanzadas dentro de algunos años, porque primero deben vender los modelos actuales y asi ir largando de a poco otros modelos para vender mas. Porque la gente siempre compra lo nuevo, lo que sale.

Besos

Jayja para tí... dijo...

Hola abuela, paso a darte un beso, inmenso, suave...
sé que a vos no le gusta que hablen de política, y estoy muy de acuerdo con usted, pero quisiera aclarar algo, para todas las personas que visitan su blog, de otros países y no se lleven una sensación equivoca del que es ahora mi país, Etados Unidos, no es justo juzgar a quien no se conoce de cerca, el pueblo americano, como cualquier pueblo, del que yo soy parte, es un pueblo, humano, con madres, niños, ancianos, cada cual con sus costumbres y sus posibilidades, el pueblo americano, ha votado por el Presidente Obama, por un cambio!!, un cambio para el ser humano, un cambio, para la humanidad, porque el pueblo americano, con millones de habitantes, tienen corazón como todos los humanos, no hemos votado por Obama por la economía o hemos aprendido por el "bolsillo" ahora!!!, hemos votado, porque queremos un Mundo mejor, no queremos la guerra que hay en Irak sin razón... no queremos ver las madres sufrir por sus hijos...no queremos que nuestro país se dedique a asuntos exteriores antes que los interiores, porque no es justo que una madre amamante a un extraño y abandone a sus hijos, respecto a la economía, ha tenido que ver, si, pero por favor!!!, sin ánimo de ofender a nadie, en Estados Unidos, la economía esta teniendo problemas, si, pero nada comparable con las necesidades de otros países, aca, cada familia, aún pobre, tiene cada cual su carro, cada cual su celular, en todas las casas, pobres, hay internet, en fin, tal vez menos paseos, menos salidas a restaurantes, eso, en Estados Unidos un pobre, es comparable a un rico de otros países y esta es una realidad, causa un poco de disgusto, que sin conocer nuestra verdad americana, se nos juzgue por que sólo nos hizo reaccionar el bolsillo, porque eso no es verdad!!!, no creo que somos mejores que nadie que viva en ninguna parte del mundo... pero no creo que nadie tiene el derecho de juzgar al pueblo americano, porque el pueblo americano, esta compuesto, de americanos, hispanos de colombia, Cuba, venezuela, chile, ecuador, nicaragua, etc...., afroamericanos, chinos, en fin...somos una mezcla grandiosa e increible de seres humanos, y la mayoría tenemos corazón...por eso hemos votado por Obama...hemos tenido el valor de votar por un Presidente negro, cosa que otros países con reyes y costumbres, serían incapaces de hacer.ES bueno para decirnos ser buenas personas, despojarnos de la rabia, de las críticas...
Sólo esto quería decir, el pueblo americano, soy yo, o puedes ser tú bloguero, si un día decides vivir aquí, un ser humano más con derecho a ser respetado.

Gracias

Jayja

Anónimo dijo...

Interesante leer esto

http://www.soito.es/soito/2008/11/05/info/1225847033_303952.html

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Ayer escribi un comentario en su blog para felicitarla. Mencioné que tengo 98 anos y que me compré un ordenador hace unos anos porque queria escribir mis memorias. Ahora, mis hijos y nietos me mandan correo electronico de todas partes del mundo cuando estan viajando.

Soy canadiense, y vivo en la parte francesa del pais, la provincia de Quebec. Me enteré de su blog por mi hija que habla espanol (disculpe - no hay tecla para el tilde en mi ordenador). Ella lee los periodicos en espanol sobre Internet y vio un articulo sobre Vd. en BBC Mundo. Internet es de verdad, como Vd lo dijo, un invento maravilloso.

Cuando mi hija me mando el articulo con su foto, exclamé : tengo una gemela! Claro que era broma, pero la verdad es que no hay muchas personas de nuestra edad comentando lo que sucede en el mundo sobre la red y me dio gusto ver que Vd lo hacia en su blog.

Espero que Vd seguira haciéndolo mucho tiempo - Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo soy de Porto, Portugal - perdona me el español y my nieta me ha hablado de usted (ela me a enseignado a bulir con la internet tanbién) e quando me ha hablado de usted yo a ficado deslumbrada! Adoraria poder recibir una respuesta de usted e quien sabe... empezar una relacción de amizad e cariño. Tengo un hijo, 4 nietos y 4 bisnetos que son el amor de mi vida. Ha trabajado en los Correos por muchos años e my marido murio en 2003 después de mas de 50 años de de matrimonio. Uso el Skipe para hablar con mi familia e amigos-quien sabe se tanbien poderiamos hablar? Connosco la europa y España muy bien de mis vacaciones y me gusta mucho. Fue una de las pocas mujeres estudiando en la universita en final de los años 30 e adoro aprender e conocer cosas nuevas. Por fabor se pudier me responda como usted esta y que piensa de estas nuebas tecnologias... Un grande besino para usted e Estoy esperando una respuesta suya!
Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Hola Maria amelia, soy Magda. No vas a creerlo pero hace tiempo que intento encontrarte por Internet desde que oí que una persona de tu edad se comunicaba por este medio.
Tengo 74 años y he buscado personas "mayores" para intercambiar ideas por medio del correo electrónico pero ¿puedes creer que no las he encontrado?
La lectura de tus textos da ánimos y como me gusta mucho recibir correos me encantaría que te decidieras a escribirme (si quieres) cualquier cosa, un saludo, un "hola, cómo estás, yo estoy bien..."
Me dedico a leer, es mi vicio y también escribo, relatos, cuentos y novelas, es mi distracción. He ganado algún premio(pequeñito) pero estoy comprobando que cuando eres mayor ya no te admiten en los concursos, tienes que buscar "concursos para viejos" y de esos hay pocos.

También he editado dos libros uno de relatos y una novelita. Bueno, como no sé si este correo va a ser de tu agrado o no, me despido. Si quieres responder me darás una alegría si no lo haces, también. Sé que estás muy ocupada y tendrás muchos amigos a los que contestar. Sólo te diré que me alegra haberte encontrado. Tal vez, otro día, te envíe otro correo aunque sólo sea para decirte "Hola..." - Un abrazo de MAGDA.

Anónimo dijo...

Buenos días María Amelia



Ayer, navegando por Internet, intentando encontrar actividades para los mayores con ordenador, me encontré con tu blog y si te digo la verdad...fue lo mejor que encontré en toda la mañana...cuanta razón tienes cuando dices que prácticamente no hay nada para los mayores! Y te lo vengo a decir porque desde hace muy poquito me he hecho CIBERVOLUNTARIA, esta fundación se dedica a acercar las nuevas tecnologías e Internet a las personas que pueden tener menos acceso a ellas, trabajan con la tercera edad, con los disminuidos psíquicos y físicos, con los inmigrantes y con cualquier colectivo que esté en riesgo de exclusión social, pues bien, yo estaba intentando buscar algunas actividades, es mi primera experiencia con estos colectivos, y la verdad, he encontrado actividades para todos, menos para los mayores!!! Increíble, verdad? Lo mismo no sé buscar...pero desde luego ha sido mucho más fácil encontrar actividades para los demás colectivos...Sé como te sientes cuando dices que nadie te prepara para la vejez...tengo la experiencia de mi abuela, la única que me queda, tiene tu edad, pero desgraciadamente ya casi que ni me conoce...y eso es muy triste para todos...la última vez que logré sacarla de casa, la llevé a la playa a pasear, nosotros tenemos el mar a unos 20 minutos de casa, pero a ella le pareció el viaje eterno! al fin, cuando llegamos y pisó la playa, se puso a llorar y me dijo: Verás cuando les diga a mis hijos que he estado paseando por la playa...pobrecilla, hacía tanto que no le pasaba nada emocionante, ella siempre ha sido una mujer decidida, valiente, a los 50 y pico años se sacó el carnet de conducir para poder llevar todos los días al hospital a mi abuelo, que sufría cáncer y murió muy joven...no lo conocí...pero ella fue tan valiente..la última vez que hablamos largo y tendido se lamentaba de como había cambiado, me decía.... - Con lo valiente que era yo, que me apuntaba a un bombardeo, ...y ahora no soy nada.- Ella fue rodando de casa en casa de los hijos y al final, ha terminado en un asilo de ancianos y encima fuera de su pueblo al que tanto quiere...hace tiempo que no voy a verla, lo confieso, pero es que me siento impotente, no se que puedo hacer por ella, yo quiero sacarla de allí, que vea cosas, pero allí piensan que eso no es bueno...dicen que mejor no molestarla...pero creo que lo voy a intentar a ver que pasa, si quiero ayudar a los mayores, tengo que empezar por ella.



Por otro lado, hay otra historia que me hizo recapacitar también sobre como está la tercera edad...Hace unos años, fui de veraneo a un pueblo de Huesca, allí conocí a una señora que tenia 83 años, María, vivía sola al lado de la casa rural que alquilé, y el primer día vino a verme con una tortilla de calabacín...riquísima y ella un amor de persona...yo iba con mi pareja, pero creo que esos días casi que pasé mas tiempo con María, ella me contaba su vida y no hacía falta que me dijera lo sola que se sentía, yo pude verlo, me abrió sus puertas a mi, a una extraña y el día que me marché de nuevo a mi tierra, fue un día amargo, ella quiso hablar con mi pareja a solas y cuando salieron, ambos estaban muy serios, yo le dije -María, que pasa???, pero si el año que viene volveré a verla mujer!- Pero ella me puso una sonrisa bastante forzada y me dijo - Yo creo que no volveremos a vernos...- Yo le dije que no fuera tan negativa, que el año siguiente volvería cargada de regalos para ella y pasaría más días allí...la carretera era recta, vi la silueta de María hacerse pequeña, no se apartaba de la carretera, la seguía viendo por más que nos alejábamos, al final se perdió...le pregunté a mi pareja que era lo que María le había dicho y me contestó: Nada, la vieja loca, que me decía que me fuera yo solo, que te dejara allí con ella aunque solo fueran unos meses...No lo comprendí...solo pensé, que sola debía de sentirse para proponerle algo así...cuando llegamos a Alicante la llamé para decirle que habíamos llegado bien...los meses siguientes la llamé, pero no contestaba, llegó el verano de nuevo y volví por tierras del Norte, preocupada, por no haber sabido nada de ella en varios meses, y encontré su casa cerrada, pregunté en el restaurante que había en frente y cuando dije que si sabían donde estaba María, la camarera solo se puso a llorar...luego me dijo que tenía cáncer, el mismo que tenía mi abuelo y que había estado varios meses con la quimioterapia, pero al final pidió que le dejaran sola en su casa...y así murió, sola. Nunca la he olvidado y me hubiera haber pasado esos últimos meses con ella.



Ahora, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no sirvo para el mundo de los negocios en el que estoy, de poco sirven mis valores humanos en este mundillo, por eso decidí ponerme a estudiar Educación Social y dedicarme a explotar esos valores con la gente que lo necesita, espero no fracasar en el intento y hacerlo bien...



Y después de aguantar todas mis historias....me gustaría que colaboraras conmigo, si puedes aportar cosas interesante que te hayan ayudado a ti y que creas que puedan ayudar a las personas de tu edad, estoy dispuesta a difundirlo hasta donde pueda llegar, creo que como tú dices, si estamos más unidos, podemos ayudar a más gente.


Y que me haría mucha ilusión que me contestaras, que después del tostón que te he dado...ya será un logro!

Por cierto que no me he presentado, me llamo Josefina, tengo 30 años y vivo en un pueblo de Alicante llamado Novelda, si alguna vez te apetece conocerlo, aquí tienes tu casa.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos tardes, Maria Amelia

Somos alumnos Franceses de Bretaña. Hemos estudiado un artículo de prensa que trata de su blog y cuenta su passión cibernautica y la ayuda que le da su nieto para construir su blog. Gracias por compatir con todos sus reflexiones sobre la actualidad porque es interessante y es también un buen ejemplo para su generación ¡Siga asi! Por cierto ¿Ha recibido el ordenador del que habla en su articulo ? Esperamos que si!

Un abrazo muy fuerte de los nietos bretones y de la professora

Anónimo dijo...

Querida Maria Amélia.
Me chamo Ana Maria, moro no Brasil, tenho 50 anos, e sou sua mas recente fã.
Não tenho blog, mas adoro ler blogs. Ontem fiz 50 anos de idade, e nos dias que antecederam meu aniversário, fiz uma busca pelos blogs de mulheres de 50 anos, queria ter uma noção de como viver nessa fase. Fiquei muito feliz ao me deparar com seu blog, melhor dizendo, com sua história, para mim não existe presente melhor do que visitar seu blog, ouvir sua voz, ver seus videos. Perdi minha mãe aos 69 anos, tentei inclui-la no mundo virtual, para que ela se sentisse viva, mas não obtive êxito, ela ficou muito doente e faleceu dia 17/05/2007. Quero lhe agradecer por existir. Beijos minha querida, amo você.

Anónimo dijo...

Olá, Maria Amélia!

Me chamo Aucilene, tenho 45 anos e moro numa cidade do interior do estado do Rio de Janeiro, Brasil, chamada Campos dos Goytacazes. Uma cidade pobre em todos os sentidos, principalmente o educacional/cultural, político. Mas isso não vem ao caso, agora.

Gostaria de lhe dizer do quanto fiquei feliz em conhecer o seu blog, do qual só tive conhecimento hoje, através da indicação de um outro blog. Principalmente neste perído em que estou vivendo. Estou com minha avó, de 86 anos, bem doente e me sentidno muti, mas muito cansada, achando que toda a minha vida tem sido sem sentido até aqui. Olhando (lendo) você, se me permite a liberdade de chamá-la assim, fiquei pensando o que é "toda a minha vida"?

Obrigada pela energia, pela vitalidade e pela lição de vida que passa às pessoas pela internet. Parabéns pelo sue neto (foi um belo presente, não?).

Não sei se lê bem o português... E como não escrevo em espanhol, tentei escrever e depois utilizei uma daquelas toscas traduções de editores "tradutores on line". Desculpe-me se não me fiz entender bem. De todo modo, abaixo, a mensagem original em português.

Grande beijo e muita, mas muita saúde!!!!

Anónimo dijo...

Amelia:
Anduve por tu blog y cuando ví tu email no pude contenerme de poder escribirte.
Mi nombre es Gabriela (para tí, Gaby), tengo 22 casi 23 años. Soy de un pueblo de Santa Fe (Argentina). Como la mayoría de los jóvenes de mi edad, me encuentro estudiando. Vivo con mi hermana, y ella tiene una alegría que a veces hasta molesta de feliz que es, jaja. Ya sé que pensarás que si ya a mis 22 me quejo, que me quedaría para cuando sea vieja!!!
Bueno, como la minoría, tengo a mis padres aún juntos y tengo la suerte de aún tener a mis 2 abuelas, Delfina de 80 años y Dominga de 67 años. Como no viajo seguido al pueblo las mantengo informadas por teléfono y normalmente me llaman para ver cómo me está yendo en la facultad y yo sé que se ponen contentas cuando me va bien y siempre prenden una velita cuando tengo un examen, las adoro porque son muy especiales. Y también suelen llamarme para cuando les dan un medicamento nuevo o cuando están con nuevos dolores, por cierto, estoy muy orgullosa de la abuela Delfina, porque como vos, se mantiene muy activa, es quejona (pero ella tiene que pelear si o sí 1 vez al día porque como dice mi papá...tu abuela si no pelea no es feliz, jeje) en fin, estoy orgullosa de ella porque todos los martes yo voy a trabajar a donhorem a un Hospital y van muchos pacientes Diabéticos (como ella) pero la diferencia radica en que mi abue sigue el tratamiento, hace ejercicio (la bicicleta) y la dieta para la enfermedad, la verdad que la lleva muy bien.

sabes? algo que siempre le hacemos a mis abuelas es REIKI, no sé si haz oido hablar de lo que es, pero lo importante es que sepas que es un tratamiento que ayuda a sentirse mejor, lo bueno es que aún habiendo mucha distancia geográfica igual se puede hacer, porque es energía, es amor incondicional. Me gustaría poderte hacer a tí también, lo único que necesitaría saber es tu nombre completo, la edad (que ya la sé) y tu ciudad, provincia o región donde se encuentra tu ciudad y el País (que también ya sé cual es). espero te interese la idea de recibir Reiki, pero si no quieres esta bien. te invito a que busques información en internet sobre de qué se trata. Yo tengo el 3º nivel y hace más de 10 años que soy reikista, mi mamá y hermana mayor ya son maestras de reiki (lo que sería un nivel más que el mío).

A tí, dulce María Amelia, quiero decirte que admiro tu lucidez, tu agilidad mental, la manera en que llegas a la gente. Te descubrí hoy y quiero seguir sabiendo de tí. Me haz cautivado. Espero que estés mejor de salud, que día a día vayas sonriendo más, que encuentres más motivos para que tus tiernos ojitos se emocionen e irradien alegría.
Llegar a la vejez y a tus años...realmente es sorprendente, pero QUIERO que sigas encontrando cosas nuevas, experiencias nuevas, porque eso RENUEVA, te hace sentir joven y aumenta la energía y vitalidad y hace que nos sintamos mejor.
Mi vida es muy rutinaria y sedentaria, por lo que recurrí a comprarme un perro para salir a caminar, eso hace que me obligue a salir, sino me la paso escurrida en mis libros, o como dicen mis amigas "estás hecha una ermitaña". Pero bueno, mis padres hacen enorme esfuerzo para que yo esté aquí estudiando y quiero devolverles algún día todo lo que ellos por mí hicieron y quiero que viajen, porque sabes, mi padre solo conoce algunas provincias de mi Argentina y sólo ha salido del país una vez, por lo que quiero que deje de viajar con el google earth y poderle regalar muchos viajes y que pueda vivir y conocer esos hermosos lugares que se mete a ver en internet.

CARIÑOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

Hola Abuela Amelia: Estuve hoy en la maniana escuchando su dicho en Repito y Repito. Me parecio interesante. claro que le hice el intento con mis dos audifonos, que yo soy sordo y uso aparatos, pero creci yendo a terapia con la terapista oral. Soy fluido en espanol, aprendiendo el ingles y lenguaje con las manos ( aca en Estados Unidos).

Dale mis saludos a tu familia

Un abrazo

Gabriel

Monterey, CA

Anónimo dijo...

Mi querida María Amelia, permíteme que te tutee y que te diga "querida" pero de verdad hoy descubrí tu blog, estuve largo tiempo leyendo y escuchándote y me he emocionado muchísimo, porque sabes una cosa? me haces acordar a mi madre, que falleció el año pasado a los 98 años, y si bien era argentina, era hija de español, mi abuelo Félix, tal su nombre, era de Cáceres, y mi madre, educada en las costumbres españolas, siempre hablaba de vosotros los españoles como si los hubiera conocido, pero no... nunca pudo viajar a conocer el pueblo de su padre.
Y le gustaba mucho hablar con la gente, y se pasaba mucho tiempo contando a mis hijas, sus nietas, de su juventud.
Lamento tanto no haber grabado sus conversaciones, porque ahora que no la tengo y la extrañó, me hubiera reconfortado el alma poder escucharla. Pero te digo una cosa Marí Amelia, tu me haces recordar a ella, y por eso decidí escribirte.
Además para felicitarte por tu blog, porque esta fantástico y porque disfruto mucho con tus relatos
Te mando un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,
Soy Rosa Maria, paraguaya, soy viuda y vivo en Asunción. Estoy proxima a cumplir 82 años. Mis nietos visitaron tu página, me comentaron sobre todo lo estás escribiendo, y ahora tengo mi mail, que me está permitiendo comunicación más contínua, principalmente con mi hijo que está en el extranjero.
Si bien, necesito la colaboración de los chicos, pues tengo problemas de la vista por la diabetes, pienso que si esta tecnologia la hubiese conocido antes, el ritmo de mi vida hubiese tenido otros puntos.
Coincido plenamente contigo, no se nos enseña como llegar a viejos, por ejemplo, soy Quimica farmacética y siento que mi capacidad mental está plena, pero no puedo ya hacer gran cosa y eso por días, me pone muy triste. Pero en fin.
Me encantaria saber que recibis estas líneas, y poder compartir a pesar de la distancia.
Cariños y saludos

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!

Mi nombre es Elena, y soy una sevillana que un día, bicheando por internet, encontré su blog y lo sigo con asiduidad! Me encanta!

El tema es que estamos esperando nuestra segunda hija en los próximos días, a la que vamos a llamar Amelia y, como no teníamos muy claro el día del santo, pues buscando y buscando por internet dí con su blog.
En internet sigo sin aclararme del día, ya que hablan del 2 de junio y del 10 de julio. También sé que hay personas que lo celebran el 5 de enero...¿podrías echarme una mano?.

Muchas gracias de antemano y....ENHORABUENA por el blog que has creado! Es maravilloso!

Un fuerte abrazo, Elena

Anónimo dijo...

Muy buenas Señora Maria Amelia:

Hoy, gracias a mi pareja, he podido tener la gran suerte de conocerla y leerla, sin olvidar el haber podido escucharla.

Me siento orgullosa de ser gallega pero hoy tal vez un poco más.

Soy de Cee, y tengo conocidos en Muxía y recuerdo sus fiestas, esas colas, la gente, ese santuario, esa Virxen da Barca. Al escucharla echo cada vez más a mi madre que he perdido hace 9 años, tal vez hasta la haya conocido o tal vez no, pero tenía esa fortaleza que Usted tiene pero le faltaba la ilusión.

Hace muchos años que vivo en Tenerife y proximamente iré a ver a mi familia y tal vez me de un salto, si Usted lo tiene a bien, a Muxía para conocerla.

Le mando muchos animos y le doy miles de gracias por ser como es sin olvidar a su nieto, que nos ofrece la posibilidad de que esto no sea un sueño sino una realidad y todos podamos disfrutar de la abuela que no conocimos y la de que el tiene la suerte de poder sentir, ver y amar.

Moitos moitos biquiños y la mejor de las suertes!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales Maria Amelia.

Para mí es un placer leerte, vivo en Venezuela pero cuando te leo siento que me traslado a la Coruña. Te escribo porque sé que probablemente viviste muy de cerca la guerra civil española y sería para mí una cosa fenomenal que hicieras una reflexión sobre ese tema. Te lo comento y pido porque me encuentro trabajando en un proyecto que nace de la necesidad de legitimar a todos los abuelitos que lucharon en la guerra civil por la II República. Esos que sufrieron en las barracas pero que la historia y los libros al parecer han olvidado. Hasta ahora tengo 5 entrevistas, que gracias a la Hermandad Gallega y al club Catalán de Venezuela he podido conseguir, espero poder enviarte esos recuerdos de soldados campesinos (tengo 2 de la Coruña) exiliados en Venezuela que lucharon por la libertad y la esperanza de su patria. Asimismo, espero que cuando recibas este mail me concedas unas maravillosas reflexiones que puedes realizar de la guerra civil, también anhelo que lo hagas desde lo profundo de tu corazón y con tu sentido crítico, porque las dos sabemos que también la II República tuvo sus desaciertos.

Un gran abrazo abuelita querida!! Miles de cariños desde el fondo del corazón.

Anónimo dijo...

http://radiopegaso.podcast.es/episodio.php?usuario=radiopegaso&id=2182

Unknown dijo...

¡Amelia! ¿Qué tal? ¿Cómo está? Mi nombre es Hernán, soy de Buenos Aires y estoy siempre muy atento a las nuevas publicaciones de su blog.
En esta ocasion me decidí a escribirle con el fin de poderle trasmitir una pequeña ayuda en relación a la PC.
Hay quien aún no se ha enterado pero WINDOWS puede ser personalizado. ¿Qué significa esto? Que cualquier usuario con un poco de experencia puede sentarse frente al monitor en una tarde libre a reconfigurar y optimizar a gusto su escritorio.
El cursor o "mosca" (¡me fascinó esa expresión!) puede ser cambiado de tamaño y color. Esta opción se encuentra en el panel de control: Haciendo clic en el botón de inicio o simplemente pulsando el botón del teclado con el logo de WINDOWS, encontraremos esta opción "Panel de control", ahora solo resta hacer doble clic en MOUSE (también aparece graficamente) y realizar los cambios deseados.

Con respecto al uso del teclado hay un programa muy bueno "Dragon Naturally Speaking" que funciona muy bien (lo recomiendo) y con el cual podrá resolver sus problemas en un dos por uno.
Número 1: solo hace falta tener instalado un micrófono y saber hablar porque Naturally Speaking reconoce la voz y escribirá automáticamente por dictado en Word o cualquier otra plataforma que procese textos; por ejemplo puede dictar las entradas de su blog o e-mails.
Numero 2: el programa también puede leer por usted! solo con indicar el texto seleccionándolo con el cursor!

El programa lo puede conseguir gratis en:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1153456/Dragon-Naturally-Speaking-Preferred-9_51_200_254-en-Espa%C3%B1ol.html

Espero haberle sido de ayuda y con ello retribuir a una pequeña parte de todo lo que aprendo escuchando o leyendo sus palabras.
¡UN ABRAZO GRANDE DESDE ARGENTINA!

Anónimo dijo...

hola

Jayja para tí... dijo...

Hernan!!! si que le has hecho un regalo a la abuela!!!! quitarle a esa "mosca pesada' el color y ponerle uno lindito a su gusto!!!!, gracias, muchas, porque algo que la haga feliz a ella, es un regalo para todos nosotros, y si el nieto logra bajar el programa y poner a la abuela a hablar... entonces si tendremos para leer... tal vez no sea fácil, no sé de eso, ni cuánto trabajo le lleve al nieto, pero por lo menos lo del cursor, mouse, ratón o "mosca" será de otro color...
y por qué le dirán ratón o mosca? bueno, a la verdad que la abuela le ha puesto mejor el nombre, o los de España, porque el cursor anda volando muchas veces y uno como mata moscas detrás de a mosca...
un bello día hoy aquí señora MAria Amelia, abuela mia, espero que usted allá salido a tomar un poquito de Sol... o si no a mirarlo desde adentro de su casa, a través de una ventana, y dar gracias por nuestro nuevo y hermoso día...

suya, jayja

Oon dijo...

Doña María Amelia , tiene razón en todo lo que dice .
Desde hace tiempo la tengo enlazada en mi blog .La saludo con admiración.
Hay una señora mayor que escribe su vida desde un blog llamado "http://unapobrepensionista.blogspot.com/
Si la quiere visitar ...animo y adelante , un abrazo!!

2 por el mundo dijo...

Es cierto Maria Amelia, los ancianos tambien deberian poder disfrutar de las ventajas de Internet. Es muy entretenido y a esas edades, viene muy bien mantener la curiosidad e interes por las cosas, y el Internet les puede ayudar.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

¿Cómo está usted, Doña María Amelia?, yo vivo en México y antes no había entrado a ver un blog como este y me parece increíble que una señora como usted pueda hacernos sensibles a los que tenemos menos años sobre las necesidades de ustedes. Muchas gracias, me inspira muchísima ternura y conciencia, ojalá que siga adelante con esto tan bonito que está haciendo.

ElFlaco dijo...

Amelia aca estoy de nuevo por aqui, exlente post si bien hernan por ahi te ha dado algunos truquillos para solucionar algunas cuestiones creo que las empresas deberian pensar un poquito mas en las personas que les cuesta lo que para ellos es normal, un teclado mas grande y espaciado estaria buenisimo, por lo pronto nos tienes a todos siguiendote los pasos esto lo digo para que cuentes con ello para que te ayudemos en lo que se pueda, mi beso en la frente para ti desde Córdoba - Argentina

Piedad dijo...

Hola, María amelia. me encanta leerla porque dice muchas verdades, tiene razón en todo lo que dice. Tendrían que inventar algo más fácil para los ancianos que se puedan entretener con algo así. yo tengo 60 años pero me siento como una niña jajaja, y hasta hace un año o así, no sabía cómo era un teclado, porque ¿sabe usted? Yo soy invidentey nunca antes había escrito ni había visto un ordenador, pero quería comunicarme con gente que viera y me esforcé al máximo para lograrlo y aquí me tiene, leyéndola siempre que puedo, quiero decir, siempre que tengo tiempo. Me ha hecho mucha gracia eso de la mosca, claro, como yo no veo, no sabía que hay una mosca.

Deseo que se mejore y consiga todo lo que se propone.

Un beso desde Cataluña.

chelistamara dijo...

María Amelia: Estos días estoy aprendiendo tantas cosas que casi ni tengo tiempo para entrar aquí,en tu casa.

Pero hoy quiero enviarte ésta canción. Ya la conocía. Lo que no sabía, me enteré hoy, es que María del Mar Bonet se la había compuesto a Enrique Ruano, un estudiante de derecho, de Madrid. Su padre creo que era Procurador en Cortes y ni siquiera ésto valió para salvar la vida de su hijo.

Tuve la DESGRACIA de vivir este caso muy de cerca. Su hermana, Beatriz, estudiaba conmigo preuniversitario en el Instituto Beatriz Galindo, en Madrid. Muy buena persona y buena amiga. No quiero ni recordar lo que sufrió esa familia. El era un estudiante de Derecho, de izquierdas, (parece un juego de palabras), la policía lo encontró repartiendo propaganda de CC.OO., lo detuvieron. Era el año 1969, si no recuerdo mal. Una vez detenido dijeron que se había tirado de un sexto piso y que se había suicidado. Pero todo fue mentira. Es otro caso de La Ley de la Memoria Histórica. Lo mataron con un disparo en la nuca y luego lo tiraron desde un sexto piso a un patio interior.

Y tuve la SUERTE de que este caso me hizo despertar ante muchas cosas. A partir de ese momento ya no permití más engaños ni de mi familia, de derechas (ya lo sabes), ni del Gobierno de entonces, ni de los "nodos" (en el cine), ni de la TVE, ni de la Iglesia... ¡ni de nadie!. Me costó una buena bofetada de mi padre y muchos disgustos y castigos... pero seguí tirando "palante" hasta hoy.

Y quiero que hoy escuches esta canción que me emocionó.

Un besazo, reina, y un besazo para todos.

http://es.youtube.com/watch?v=eb96aGdw3wU

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=RZVNSVDudt4

Y la misma canción pero en la versión de Joan Manuel Serrat.

Todavía no entiendo cómo me enteré de ésto hoy. ¡No tengo perdón!

Tania Domínguez (kukis) dijo...

woooowww!!!, es primera vez que veo este blog y he quedado maravillada, de los hermoso que es, y no importa la edad, mientras tengamos un corazón que siga latiendo y sintiendo las cosas bellas de la visa Maria, espero que su peditición sea escuchada, que Dios la bendiga, y creame sere una fiel lectora de su blog... Gracias por poner esta sonrisa en mi rostro...
besoss, que Dios me la bendiga muchisimoooo y me le muchisimos para seguirnos inspirando a muchos..

Anónimo dijo...

Hola Amelia
Estamos en clase de informática intentando aprender a hacer un blog. Estamos leyendo el tuyo.
Un besito maja!!!
Alumnas del Centro Social de Personas Mayores de la Luz.Avilés

Amy!! =) dijo...

Hola! me acabo de topar con tu blog y me parece increíble que seas de tanto carisma como para atenderlo y esa jovialidad que desprendes al escribir llega a ser envidiable (ni yo que tengo casi 80menos que tú (*15) podría hacerlo igual =) y eso sin quitar méritos a tu nieto que deve tener una pasiencia única (saludillos para él tambien ^^) espero siga todo este proyecto por muuuucho tiempo más, ah! y yo me llamo Amalia xD bueno no es igual pero es parecido al tuyo :) cuidense y besitosss de acá de Chile =D

chelistamara dijo...

María Amelia: Hoy te voy a hablar de Hikari...

Hikari es una adolescente de 14 añitos que escribe en tu blog. Me ha dicho que se hizo el blog única y exclusivamente para poder escribirte a ti, y luego empezó a escribir sus poesías en él. Le he pedido permiso para escribir aquí una de sus poesías... y me lo ha dado. Me ha dicho que escogiese la que quisiese. Y yo he escogido ésta:

¿SOLOS?:

desde pequeña me dijeron
que los árboles no lloran,
que las hojas no sienten,
que el mar no vuelve.

Pero a mi me cuentan historias
de regresos y esperanzas,
de tiempo que no pasa,
de amor que no muere,
de gente que quiere...

Y me seguían diciendo:

Son sólo árboles.
Sólo árboles.
Sólo hojas.
Sólo mar.

También ellos me cuentan
que los que lo dicen
son sólo humanos.

¿Te gusta?. Hikari es una adolescente encantadora y muy sensible.

Un besazo enorme para ti, otro besazo enorme para Hikari y otro enorme para todos.

CHELIS

Hikari312 dijo...

Muchísimas gracias, Chelis.
Un besazo también para ti.

Anónimo dijo...

Doña Amelia, siga asi y no afloje, usted es un ejemplo

Anónimo dijo...

Hola soy un seguidor de su blog, y me gustaría saber si le interesa un intercambio de enlaces con el mio. Mi blog puede verlo pinchando sobre mi Nick.

Un saludo y gracias.

Cristian Fabian López dijo...

Es maravilloso su blog, la felicito muchisimo, y todo lo que ha logrado por este medio, sin palabras. mis padres tienen menos de la mitad de años que usted y la verdad que les cuesta, recien ahora que volví a vivir por un tiempo con ellos les enseño diariamente como se maneja este mundillo gigantesco, vale el aforismo. mi mamá ya no manda mas cartas por correo postal, mi papá ya no lleva su gordo maletin al trabajo, ahora usa un pendrive y no puede salir de casa sin revisar su correo electrónico. la verdad que esto de internet y la informática nos ayuda bastante, por supuesto que tiene como todas las cosas su parte mala. pero lo mejor es saber para qué la utilizamos.
saludos desde el sur del nuevo mundo.
cristian.

Blogdeuncatolico.com dijo...

Hola doña Amelia.Me encanta tu blog, yo recien he creado un blog y visitando blogs este me ha encantado, sere seguidora suya y me alegro de que una señora de su edad tenga tanta alegria como usted

Anónimo dijo...

Muy interesante blog felicidades

salidaincorrecta dijo...

Hola!bueno solo queria decirle que soy un joven blogger si me puedo llamar así porque de momento solo tengo una entrada en mi blog,pero esotoy empezando jeje.
He mirado el sullo y me parece una persona maravillosa con muchas cosas que contar y muy buenas!intentare comentar a todas las entradas.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Siento estar desaparecida, me ha sido imposible ponerme al día con los post....quiero tomarme todo con más tranquilidad, pero no puedo!
Amelia, te cuento el caso de mi madre, con 60 años. Nunca tuvo la ocasión de manejar un ordenador, ni conocer Internet. Pero hace 4 años, cuando supo que yo cambiaba de país, se interesó, porque sabía q era una manera muy práctica de comunicarse conmigo, ahora, estoy orgullosa de ellos, utiliza Skype, habla, pone cámara web, visita google....lo único que lleva un poco mal, es lo que tu dices, la mosca....que no la domina muy bien..pero poquito a poquito se está volviendo una experta, jeje. Lo que hace que funcione, son las ganas que le pongas, y poco o más, sabrá manejarse con ello. Mira te a tí lo que has logrado, que aunque lo del teclado, y el ratón lo lleves mal. Nos has hecho a todos partícipes de tus historias en Internet, y eso ya es todo un reto. Bueno, te dejo que tengo que seguir, cuídate mucho y mucho. Achuchones, Carmen, Holanda

DiciendoDigoMejor dijo...

MI QUERIDA AMELIA!!

Recuerdo cuando hablamos a través de la radio vasca...decía usted que no llegaba a final de año...y ya ha pasado algún tiempo...y que así siga mucho más. Yo perdí a mi guapisima abuela hace un mes, a los 93 años, ella tambien fue una luchadora.

un beso!

Anónimo dijo...

Doña Maria Amelia: Me llamo Daniela, vivo en México y desde hace mucho he oído hablar de su blog, pero hasta apenas tuve la oportunidad de visitarlo. Tengo 18 años y me da muchísimo gusto que usted no se deje arredrar por el temor a lo nuevo. Tiene razón, si el uso de computadores fuese más accesible más personas podrían usarlo. Usted me acaba de dar nuevas ideas, sabe? a mí me encantaría saber cómo fue la vida del siglo XX, voy a leer su blog para enterarme de todo lo que ha puesto.
Saludos desde México!!

alma negra dijo...

¡Hola Doña María Amelia!Ayer cree mi blog y hoy, observando algunos de los que existen, me encontré con el suyo. La vi, como tantas otras personas en los medios de comunicación y me transmitió unas ganas de vivir enormes. He estado muy enferma de depresión y me está costando mucho recuperarme, sobre todo, al ver el mundo en el que vivimos. Y lo único que me anima a seguir hacia delante y tener un poco de ilusión en esta vida, son noticias buenas como la suya. Ojalá todo el mundo fuera como usted y tuviera tantas ganas de aprender cosas y de disfrutar, teniendo la edad que se tenga. Daría lo que fuera por ser como usted siempre, tener esa energía. Enhorabuena, seguro que todos los que la conocen están muy orgullosos de tenerla cerca.Saludos desde Santiago.

Inma dijo...

No la olvido.
Un biquiño

Jayja para tí... dijo...

Abuela, cómo estas?, tienes frio? o calientas tus amnitas con el calorcito de la leña?
Abuela cómo estas? habeís tomado elc aldo?, la copita de vino?, habeís mirado hacía el Sol...?
Espero que sí, proque tood eso, te darán deseos de bailar conmigo...

He venido a invitarte a que bailes en mi blog, poco puedo brindarte, unas copas de vino, de tu vino preferido, y bailar junto a mis amigos...pero si quieres bailar ven a bailar conmigo...en el blog: amore-molto-mio, y sabes, estoy segura que te sentirás, déjame pensar, bueno...como de 50...quieres?
te cargo?
te doy ebsitos y te digo, anda, abue, vente a bailar conmig....

un beso, tu nieta Jayja

fgiucich dijo...

Creo que muy pronto tendrá Ud. un sistema mucha más fácil de manejar. Que ande bien. Abrazos.

chelistamara dijo...

Venga... vamos a darle un empujoncito a Baterflai. El período de votación se termina el 27 de Noviembre. Que Baterflai sea la sucesora de María Amelia en eso de los blogs.

Baterflai: vuelve a colocar todo aquí para que la gente no tenga que buscarte en lo otros posts¿vale?. Un besazo.

María Amelia: Me gustaría que este año le diesen a Baterflai el mismo premio que te dieron a ti el año pasado. Sería una digna sucesora y todo se "quedaba en casa". Un besazo enorme y otro enorme para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola María Amelia. Descubrí este blog por casualidad, buscando alguno interesante, y, valla si es interesante!
La verdad, me ha sorprendido que una mujer de su edad tuviera un blog, y además que estuviera tan llena, con tanta vitalidad, y con esas ganas de vivir.
Me ha emocionado y me ha gustado mucho, además de ver como la gente la apoya, y, sobre todo, que a usted pronto se le coge cariño porque es una gran persona, la verdad, me gustaría tener una abuela como usted.

Anónimo dijo...

Soy Argentina y tengo una madre de 89 años, no maneja la computaora, pero es muy vital, me encantó y me sorprendió el ímpetu y sus ganas de escribir historias, pero no piense Doña María que és la única que le cuesta leer el teclado e internet, yo tengo 47 y me cuesta igual y hace unos meses empecé con con blog de mascotas y de psicología y es una experiencia maravillosa, la felicito nunca es tarde y viejos son los trapos.

Patricia Bernal dijo...

Maria, le puedo decir así...? solo quiero decirle que me ha robado el corazón, es dueña de todo mi respeto y mi admiración, hace falta mucho valor para enfrentarse a retos tan grandes, unsted para mi representa un gran ejemplo para toda esa gente que se queda estancada y deprimida en su casa, y los jovenes tenemos tanto que aprender de usted, tiene razón, los jovenes no entendemos porque nunca fuimos viejos... pero todos vamos para allá. Personalemente me encantaria llegar a su edad con su actitud y su fuerza..!! Quiero que sepa que me hizo soltar una lágrima al pensar en mi abuelita que ya no está conmigo. Dios la bendiga..!! Ilumino usted el lado oscuro de mi corazón.
Con amor, respeto y admiración
Patricia Bernal.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un joven de 20 años, en mi familia contamos con una imprenta, la cual he tratado de introducir las computadoras y los sistemas de productividad adecuados para manejar el negocio,pero mi padre vivieron otra epoca y no la digital que yo estoy viviendo... quisiera saber si hay formas de que ellos entren a esto.
[url] www.espacio54.com [/url]

Anónimo dijo...

hola soy francesa y me llamo nadege .tengo 14 anos y vivo en paris.quisiero ser tu amiga por favor.mi telefona 0635142368.adios la abuela moderna y famosa!

CiberLola dijo...

MARIA AMELIA (porque su nombre ha de escribirse con mayúsculas). Buenos dias desde Madrid, tenía noticias de usted desde hace un tiempo, pero nunca me había tomado la molestia de investigar hasta encontrar su blog.
No sabía lo que me perdía, es usted una fuente de ánimos y alegrías y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo.
Desde este momento me tiene usted enganchada y me he convertido en una de sus seguidoras, acabo de cumplir 58 años y a finales de Octubre decidí (con la ayuda de mi hija, que también es blogera) crear el mio, tiene muchísima razón, esto de poder expresar nuestras inquietudes y lo que queramos de nuestras vivencias es algo que te ayuda a dejar de lado la tristeza (hace menos de dos años que enviudé de la persona mas maravillosa que he encontrado en mi vida) y sentarme ante el ordenador y escribir, leer y navegar por la red me dá muchas ganas de vivir y ser feliz.

Felicidades...................

Muchos besos de alguien que la admira

chelistamara dijo...

María Amelia, lo siento, pero hoy quiero comentarte que no me ha gustado nada la decisión de José Bono, Presidente del Congreso y militante del PSOE, de apoyar la idea de uno del PP, y por lo visto miembro del Opus Dei, de colocar una placa en el CONGRESO a una SANTA.

El CONGRESO es un espacio político, público y LAICO totalmente.

La IGLESIA es un espacio público, religioso y allí es dónde tienen cabida todas las PLACAS, estátuas, imágenes... de SANTOS y SANTAS, para que la gente que lo necesite pueda ir alli a rezarles.

No confundamos las cosas, Sr. Bono, y déjese de sus "son cosas de Bono" y haga caso a la mayoría de sus compañeros de partido cuando le dicen "NO QUEREMOS ESA PLACA EN EL CONGRESO". ¡Ahí están las iglesias!... para todas esas cosas.

No tengo nada contra la SANTA, que quede claro, ni siquiera sé los motivos que han llevado al Papa a concederle este HONOR. Lo que si sé es que el CONGRESO es un espacio de todos (a diferencia de las iglesias), es un espacio político... público.... y totalmente LAICO.

Si no lo decía no me quedaba tanquila.

Un besazo enorme, María Amelia, y un besazo para todos.

CHELIS

Infinito Jordi dijo...

Buenos días!

Sábado por la "mañana" (las 14:00 horas...), y estoy paseando por el mundo blogger recién levantadito y co el cortadito. Y me estoy alegrando mucho de que mi primer descubrimiento esté aquí.

Internet... hará unos 4 años que navego. Empecé sin saber ni que hacía y ahora desde unos meses es una herramienta de trabajo, la principal, y la visión ha cambiado tanto...

Deseo que en el futuro apetezca comunicarnos... a veces los deseos se cumplen.

http://proyectodesdemadrid.blogspot.com

Anónimo dijo...

El post es sobre la internet o sobre debates del PSOE?
PARECE ME EQUIVOQUE DE BLOG.

*eMiLy* dijo...

Hola Maria Amelia eres una persona maravillosa, te cuento que soy de Perú, tengo 19 años y estudio psicología...puedo decirte que en mi corta experiencia trabajando con ancianos me he dado cuenta de la brillantez que pueden tener al opinar sobre muchos temas de actualidad e innovar con tantas ideas ....no es para menos mencionar que los grandes descubrimientos en la historia se han dado cuando la persona alcanzaba la plenitud de su madurez, sin mas que decirle y felicitarla con una profunda admiración,.... me despido y espero que siga opinando sobre muchos otros temas.

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia.

He conocido su blog gracias a "Jayja para tí", y la verdad es que ha sido un placer hacerlo.

Estoy de acuerdo con usted, cada vez somos más las personas que nos acercamos a Internet. Yo, que ayer cumplí mis primeros 86 años, empecé a adentrarme en este mundillo hará un año aproximadamente, más por curiosidad que por otra cosa, yendo a unas clases que ofrecía el Ayuntamiento de donde vivo, y me entusiasmó, lo ví como un universo al alcance de la mano. Y como estaba tan entusiasmada, mis hijos me regalaron un ordenador, con el que empecé a hacer mis pinitos en casa. Luego me fueron animando más y más y ahora tengo mi propio blog, en el que voy contando poco a poco las cosas que, unas veces por suerte, otra por desgracia, he ido viviendo.

Bueno, no quiero robarle más tiempo ni más espacio, tan sólo sepa que tiene, a partir de ahora, una lectora más.

Unknown dijo...

Quizás si la teconología no fuese dominada por intereses mezquinos, si no estuviera bajo el brutal libre mercado y se preocuparan por ofrecer a todos un buen producto, quizás si no fuese como son las cosas existirían opciones, no sólo para ancianos, sino también para discapacitados de cualquier tipo.
Saludos.

edp dijo...

No me di cuenta antes María Amelia pero nacimos el mismo día, el 23 del 12 ( yo del 1960).

Saludos.

Nenhari dijo...

Doña Amelia he quedado maravillada de Usted y de su blog.
Volveré a visitarla
Biquiños

Anónimo dijo...

La felicito Sra. Amelia somos catalanas y somos un grupo que estamos aprendiendo internet

Anónimo dijo...

me gustaria ser tan experta como vd. yo no soy tan mayor pero me voy acercando,y no tengo tantafacilidad para hacer un bloc.

victor idrogo dijo...

bueeeeeeena!!!

Jayja para tí... dijo...

Abue, quería darte besitos...tenes frío?...abrigate bien, vale? y sobre todo mira al Sol que es mi mismo Sol, y a él le pido te de calorcito...mua.besitos abue...
tu nieta cubana jayja

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón. Siga asi!

Anónimo dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones!

Futbol en vivo