domingo, 16 de noviembre de 2008

El Blog de la Pobre Pensionista

Hola, María Amelia.

He conocido su blog gracias a "Jayja para tí", y la verdad es que ha sido un placer hacerlo.

Estoy de acuerdo con usted, cada vez somos más las personas que nos acercamos a Internet. Yo, que ayer cumplí mis primeros 86 años, empecé a adentrarme en este mundillo hará un año aproximadamente, más por curiosidad que por otra cosa, yendo a unas clases que ofrecía el Ayuntamiento de donde vivo, y me entusiasmó, lo ví como un universo al alcance de la mano. Y como estaba tan entusiasmada, mis hijos me regalaron un ordenador, con el que empecé a hacer mis pinitos en casa. Luego me fueron animando más y más y ahora tengo mi propio blog, en el que voy contando poco a poco las cosas que, unas veces por suerte, otra por desgracia, he ido viviendo.

Bueno, no quiero robarle más tiempo ni más espacio, tan sólo sepa que tiene, a partir de ahora, una lectora más.

La Pobre Pensionista tiene 86 años y tiene el blog http://unapobrepensionista.blogspot.com. Nací en el Madrid de antes de la Guerra, y ahora que estoy estudiando Informática, quiero aprovechar lo que aprendo día a día para compartir con vosotros los recuerdos de mi vida.


María Amelia dice:

Ahora he llevado una sorpresa muy grande porque estoy leyendo el blog de la Pobre Pensionista. Es muy interesante, es la guerra. Yo también pasé las mías, pero no tanto como usted. Porque yo estuve en mi casiña. Yo la compadezco porque sé que en esas poblaciones, en Madrid y en Barcelona y en otros sitios de España, las pasaron negras. Y muchas felicidades por su cumpleaños y que Dios la ayude. Y me alegro que usted siga con el blog, porque aún es más joven que yo y puede seguir muchos años.

61 comentarios:

NDEH dijo...

Pues ya tenéis otro lector... las dos.

Muchas felicidades y abrazos.

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!. Señora Amelia, ¿me podría adoptar como nieta?.

Prometo no ser tan cutre y hacerle un buen regalo por su cumpleaños, por su santo, en Navidad, y los días que me apetezca...

Me pasaré dos días a la semana por su casa a echar una partidita a las cartas o a lo que usted quiera y la llevaré pasteles o pastas, lo que usted prefiera.

Saludos desde Madrid, y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

uau. Me sumo también a ese blog. Admiro a ambas. A esa edad quiero ser igual. No perder nunca las ganas de aprender y de contar. Besos a ambas.

Wal dijo...

Parabéns as duas. Abraços e muitas felicidades. Wal

Anónimo dijo...

hola , que tal ? felicidades por el blog . me gusta que hayan personas como ustedes en el mundo , con tanto amor y experiencia que aportar . un beso y hasta pronto . monica .

chelistamara dijo...

Pues no conocía ese blog (ya sabes que no tengo tiempo y tampoco soy muy amiga de entrar en los blogs)y hoy por la mañana he empezado a leerlo desde el principio y me encanta. Me faltan los últimos post, pero ahora me pongo a "ello".

Y repito: ¡cuánto tenemos que aprender de vosotros/as!.

Un besazo para las dos y voy a seguir leyendo "Diario de una pensionista" que ya me falta poco. Y un besazo para todos.

CHELIS

Logan y Lory dijo...

No conociamos el blog de esta nueva compañera, gracias a Vd.Maria Amelia, que ha venido a visitarla podemos gozar ahora de la memoria y buenas maneras de dos mujeres fuertes y valientes, a las que no las calla la edad.

Ambas un ejemplo a seguir para aquellos a los que a veces nos desalienta casi todo.

Un abrazo para las dos.

Inma dijo...

Gracias por darnosla a conocer.
Me encanta leer blogs ( siempre que mi tiempo me lo permite) y dejar mi cariño virtual para l@s que leo.
Mil biquiños, miña amiga.

Rita dijo...

Estoy maravillada de lo que leo, para que luego digan, si ya estaba asombrada muy agradablente con Maria Amelia, ahora continuo con la pobre pensionista, 86 años! y esto va en aumento, parecia que los mayores no ibamos a poder y....ya ven, que cunda el ejemplo, yo tengo 65 y cada dia me gusta más. Un abrazo para las dos

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia, no puedo dejar de darle las gracias, por su dedicatoria y por la cantidad de nuevos amigos que he encontrado en este maravilloso mundo que, no la engaño, nunca llegué a pensar que fuera así. Estoy muy emocionada, apenas atino con las teclas.

Reciba un entrañable saludo de Una pobre pensionista.

Jayja para tí... dijo...

Vaya!!!, que alegría me da, ver que esta señora, haya llegado hasta aquí, porque su blog, me parecio extremadamente interesante, y que lindo que haya hecho referencia a mi!!, cómo se acordó esta señora de mí?, en fin, estoy emocionada, y gracias abuelita linda por ponerlo en tu blog. Yo, que os puedo decir, gracias a usted he aprendido a querer a las personas a través del blog, personas muy lindas llenas de amor...de poemas...en fin, hace días no venía y ahora, he tenido tan grata sorpresa, le mando un beso abuela mia hermosa, que Dios me le cuide sus sueños,
su nieta, Jayja


"Abuela, el frio llegó
pero os aseguro, que os mandaré
muchas colchitas calentitas
llenitas de besos, de deseos
que la acurruquen, que la mimen
que le cuiden su cuerpo de años ya vividos
que el frío,sea benevolente
que le cuide a usted, porque sabe? abuela...
he hablado con el Invierno
que llega furioso y arrasando con las hojas verdes, le he pedido que sea buenito con usted...
y sabe qué?
me ha dicho...-Con Amis95?

Pués claro!!!, quiero ver esa linda señorita sentada frente a la leña!!!
y me he reido...hasta el invierno os quiere...así abuelita
no os preocupéis, el invierno, será dulce, suave y amoroso con vos, verá...
y por si acaso, se me arropa bien, con 10 mantas si falta hiciese, vale?
bien...entonces...sólo dígale al nietillo que preparé la leña y ya...

un beso, su Jayja

Rodolfo Pardo dijo...

excelente blog, se nota la dedicacion que le a dado a dicha pagina señora amelia, es para felicitarla todos los dias,llegue por google aca y valio la pena visitarla, Saaludos a mi madre patria desde Mendoza,Argentina. Mucha suerte y felicidades!!!

ponchada dijo...

estuve leyendo sobre "una pobre pensionista" y la verdad que es admirable lo que le tocó vivir y la lucidez que tiene. las felicito a las 2. Maria amelia tienes un corazón super grande, gracias por dejarnos conocerte y conocer tanto tu historia, como tus pensamientos como también gracias por hacer que conozcamos más sobre tus amistades bloggeras y sus historias. La verdad que me siento afortunada de conocer la historia por ustedes y por las experiencias que nos brindan.
te quiero mucho abuelita!!!

Enrique Palacios dijo...

Recién llego de casualidad a este blog, muy recomendado por cierto...

Muchas felicidades señora, que sigan los éxitos :D

chelistamara dijo...

María Amelia: ayer te fui un poquito "infiel". Me pasé toda la mañana y toda la tarde leyendo el blog "Soy una pensionista". No quiero poner lo de "pobre" porque ayer esa Señora me ha demostrado que ese adjetivo le sobra.

Me quedé con muchas ganas de escribirle algo y algún día lo haré... si me da permiso.

Sois como los libros de Historia pero "con voz". Vuestro lenguaje es tan entrañable que una se imagina que está delante de vosotros escuchándoos y aprendiendo ¡siempre aprendiendo!. Nunca entenderé por qué intentan "arrinconaros" o "dejaros a un lado" con todo lo que tenéis que contar.

Señora: a mi tampoco me gustan las guerras ¡ninguna! y "despotricaré" siempre contra aquel que las empiece.

Fue un placer leerla y seguiré...

Un besazo enorme para las dos y otro besazo para todos.

CHELIS

... dijo...

Yes, we can.

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias por el dato! Es un blog que nadie debería perderse. Un abrazo a ambas,
Sofi (Munich)

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola

desde buenos Aires Argentina
Nos encantaría como ONG tener la posibilidad de conocer su pais y saber como funciona la inclusión de nenes discapacitados en su país
Gracias por escribir..
somos una ong con un progrma social y queremos hacer intercambio con uds

tenemos tb unprograma de radio y pueden escribir lo que desean y será leido, escuchen el programa on line, www.escuela-inclusiva.com.ar

un beso
ale desde argentina

peibol dijo...

Acabo de descubrir tu blog porque el título me pareció irresistible. Realmente eres un ejemplo de cómo vejez no tiene por qué significar abandono o tedio. Empezaré a leerte. Un saludo, y muchas felicidades ;)

Bea dijo...

Buenas tardes Maria Amelia!
Llegué a su blog por casualidad, y decirle que me encanta. Usted es un ejemplo de como la vejez no tiene por qué significar abandono o tedio.
Aquí tiene una nueva lectora.
Felicidades por el blog!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola!!
me llamo yasmine, yo soy una chica de francia y tengo diecisèies años.
yo voy al instituto.
yo tengo un blog que habla de mis gustos y contacto con mucha gente como usted.Me gusta su blog ya que es interesante y diferente de los otros blogs.Su blog hay diferentes temas. hasta la vista !

Anónimo dijo...

querida señora Amelia
yo soy una francesa de 15 años en instituto jean macé en vitry me llamo m'bam diarra
en mi classe nosotros trabajamos sobre blog yo piensa que su blog está bien y simpatica para un mujer de su edad y que su idea está muy bien y que su animar los gente a hacer como usted. Gracias maria adíos

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Mohamed.Yo he visito su blog. Esta muy bien porque usted cuenta su vida. vivo en vitry en Francia. Tengo quince años. Muchas felicidades y animo a continuar su blog.
Adíos!

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia,

Buenos diás, me llamo Sammy. Tengo quince años y vivo en París. Ha visito su blog, es muy interesante y muy simpatíco. Me gusta su blog porque usted habla de las personas naturalesa. Desde el pasado mes de diciembre, su página web ha recibido más de 150.000 visitas. Es extraordinaria.

A dios !

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia,

Me llamo Ludivine Moreno yo 16 años y vivo en francia y yo estudios al colegio su blog. Su blog es muy interesante y los temas que su trata es muy interesante. Su nieto tiene una idéa genial de usted un blog.
adíos y gracías

Anónimo dijo...

Me llamo sonia y tengo quince años.Yo pienso que su blog es una buena idea,porque es raro que una mujer que tiene noventa y cinco años tenga un blog.El blog le permite comunicar con mucha gente en el mundo.Además,está muy bien porque ha recibido de muchas visitas en un solo mes.Usted habla de diversos temas,como la naturaleza y puede expresar su opinión.Lo que usted escribe no es otra cosa que un diaro o un cuaderno.Yo pienso que su blog está muy bien y que es interesante.Adios.

Anónimo dijo...

Querida senorita Amelia
Encantada de conocerla había oido hablar de usted y he visitado su blog Pienso que es simpática y además se parece a mi propia abuela ya que ella tambien dinámica.Creo que tuvo muetro valor en poner internet a su edad.Se que es mi nieto el que le regaló un blog por su 95 cumpleaños.Mi madre no quiere mi probar.Su blog es maravilloso y sus reflexiones son magníficas así como su contacto con gente de todos los rincones del mundo Yo mi ocupo de mi jardín.Hay flores .verduras que creceny tambien tengo gatitos.A mí me gusta mucho contar historias a los ninos y aprovecho para escribir algunas así todo el mundo se aprovecha .
Espero qqqque podemos mantenernos en contacto.
Hasta pronto
Audelia Trabelsi

Anónimo dijo...

Buenas tardes señOra Amélia Maria me llamo Fanta vivo en Ivry,soy estudiante de la clase de 2nd6,hoy vi su blog, y lo encuento muy bonito y originale ademas hay muchos romantarios y amigos, yo no tengo blog ya que estudio y no tengo tiempo para cora, me gusta mucho bailar hip hop y Krump.Tengo una grupo de danza, ellos tambièn vieron su blog y dicen que es muy bonito para anciana de su edad, mi abuela a mi, murió hace dos anos, a ella no le gustaba mucho la technologia pero era muy buena . Adios senora Amélia.

Anónimo dijo...

Hola Señora Maria Amelia,

Me llamo Fiona y cerca de Paris.Tengo 15 años y me gusto bailar.Soy activa pero soy algo impatiente.
Pienso que su blog está muy bien, porque habla de su vida y es muy interesante.Está muy bien que una anciana escribe un blog para hablar de su vida.Yo tengo algo un blog.
Adios.

Anónimo dijo...

hola!me llamo jihane,yo he visto su blog soy francesa tengo 17años.pienso que es algo bueno cosa que su nieto haya creado un blog.espero que continuaráescribiendo otros artículos porque me gustan todos,los artículos que escribe(sobre naturaleza y el mundo). HASTA LUEGO maría y siga así!

Anónimo dijo...

hola!me llamo jihane,yo he visto su blog soy francesa tengo 17años.pienso que es algo bueno cosa que su nieto haya creado un blog.espero que continuaráescribiendo otros artículos porque me gustan todos,los artículos que escribe(sobre naturaleza y el mundo). HASTA LUEGO maría y siga así!

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia , me gusta mucho el blog . Me llamo Déborah Coimbra , tengo 15 años , soy mitad francesa y mitad portuguesa . Voy a la escuela en Francia y estudio el español es por eso que hablo un poquito español . Tambien tengo un blog y nunca hasia visto un blog de una persona de 95 años es impressionante . Además este blog tiene mucho éxito . A mi me gusta su blog porque es muy simple y habla de cosas de la vida ordinaria y con este blog podemos saber como era la vida de antes .
A mí me gustará que mi abuela hiciera como usted porque así yo hablaría con ella porque ella vive en Portugal . A mí me gusta mucho internet porque podemos hablar y conocer otras personas como usted . A sua edad quero ser igual . Felicidades por su blog .
Lo que leo en este blog es muy bonito , pienso que usted es una persona con mucho amor . Espero que vamos hablar otra ves , mi blog es http://x3-deby-portugaiziita-x3.skyrock.com .
Le mando muchos besos .

Anónimo dijo...

Hola me llamo Adrien tengo 16 añ os y soy francés .Vivo en Paris y conozco su blog en classe de espanol .Tambien gosto de hablar de la naturaleza .He visitado su blog ,lo encuentro bonito para una abuela . Es muy amable que su nieto escriba lo que usted dicta. Quería haber un blog que tendría tantas visitas como usted. Sobre todo porque todas las abuelas no hacer esto y usted sabe utilizar un ordenator y tener nuevas tecnologias en su casa.

Siga así.

chelistamara dijo...

¡Moño....!. ¡Si hasta tenemos a Bareck Obama por aquí!. Tengo que reconocer que sois muy ingeniosos para buscaros los nombres.

Mi contribución hoy para con los niños:

Dejémoslos crecer sanamente, con todo el cariño, respeto, comprensión, educación amor, ternura, amistad... ¡con todo lo bueno!. "Lo que "mamamos" de pequeños lo seremos de mayores". Dejemos que vivan sanamente esa etapa tan bonita, tierna y entrañable que es la infancia. Se lo merecen.

Un besazo, Amelia, y un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Amélie , tengo quince años le escribo este mensaje para decisle que me gusta mucho su blog la admiro por que es una anciana activa , viva y sobre todo , moderna . Vivo cerca de Paris . Soy francesa . Y tambíen tengo un blog pero no estan bonito como el de usted . Me despido y hasta pronto le deseo mucha suerte . Soy una alumna de instituto Jean Macé . Antes no conocia su blog pero mi profesora .
Yo pienso que su blog es una buena idea porque es raro que una mujer que tiene noventa y cinco años tenga un blog. Esperos que su respuesta .Mucha suerte y felicidades po todos días . Http://Amely237Style.Skyblog.com

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Laetitia y tengo 14 años. Yo soy francesa, vivo cerca de Paris. Estoy en mi instuto, en clase de Español. Yo y mí clase hemos venido para visitar su blog. He leído todos sus artículos, es brillante lo que hizo! Eso prueba que incluso los ancianos pueden utilizar las nuevas tecnologías e Internet. Es alentador para los que quieren crear un blog como usted. Pienso que sus artículos son muy buenos y lo que dice es muy interesante. Paso mucho tiempo en Internet entonces yo encuentro muy bien que las personas de su edad aprovechen también de este magnífico invento. Es valiente porque es dificíl utilizar internet incluso para los jóvenes. Siga así!

Mi blog => http://chokapiic-94.skyrock.com

Anónimo dijo...

Hola señora Maria Amelia le escribo para decirle que tengo muchisimo respeto para una persona que empieza a usar nuevas tecnologias a su edad ya que hay muy pocas. He descubierto usted durante mis clases de español con mi profesora en un articulo(de "pronto" del 07/04/07) donde usted habla de ella, sus gustos politicos y su familia.
Soy francés y tengo 15 años vivo en una ciudad muy simpatica que se llama Vitry sur seine, soy estudiante y mi instituto se llama Jean Macé.
Hemos venido a visitar su blog (yo y mi clase) para mostrarle que es una buena idea de usar nuevas tecnologias y mostrar a la otra gente que se puede usar a todas edades!
Me llamo Willy Navarro Gonzalez y tengo sangre espanola (mi padre y mi madre) le dejo mi E-mail para que (si usted quiere^^) me conteste.
Es :lunarknight94@hotmail.fr

Mandandole besos de francia y esperando que usted me conteste.

P.S: gracias a su nieto Daniel que le ayuda a mejorar el blog y sin quien no lo tuvieria.

Anónimo dijo...

Buenos dias,me llamo Hangard Vincent. Tengo quinze años. Soy Francés.Nací en Cannes. Vivo cerca de Paris. Yo estoy muy curioso y pienso que vos página web es muy interesante: Es una buena idea porque el contiene opiníon, vivencias, y el contacto con la gente. Felicidades por lo que hace¡ Siga así! Adios.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia ! Me llamo Antoine , tiene 14 años , vivo en Vitry , soy un hermano en un institato y soy françes .A mi me le gusta jugar football , ver la télé , jugar a la ordinatorio y leer BD pero me no le gusta comer las coles de bruserlas ! Tiene una vida mucho activo , me llevenda a las siete de la mañana , a los siete y cuarto desayuno , a las siete y media va al colegio , a las ocho y media trobajo en la classe , entre las doce y uno de la tarde va la comer , a las uno y cuarto va en la classe , a las cuatro de la tarde vuelve la casa , a las sies hacer mi trabajo , a las ocho comer y a las venti uno va duermir . Has visitos su blog , lo encontré muy apasionante porque usted habla de la naturaleza , de su historia y de su oficio . Para mí , usted es una abuela muy abiertaz y muy moderna . Su nieto tuvo una ideo muy buena al crearle el blog . No soy el único al que le ha gustado su blog pues continúe así . Encuentro que mostrar que todo el mundo puede utilizar internet está muy bien . Lo siento pero debo ir , hasta la vista María y buen coraje para la continuation . Siga así ! ínimos !

Para mi contacto es : Billoman94@hotmail.fr

Adíos !

Anónimo dijo...

Hola!,

Me llamo Marvin,tengo 15años y vivo en Vitry Sur Seine.Soy estudiente al instituto de Vitry.Me gusta escuchar música,ver la televisión,ir al cine,salir con mi amigos y museos y exposiciones.
No me gusta leer libros, ir a conciertos y ir al teatro.¿y usted,que gusta?
Me gusta su blog,es un blog muy interesante, espero que va a escribir nuevas artículos.Usted es una mujer muy diferentes de la otras mujeres del mundo porque tiene un blog a 95 años.Su blog está muy bien y muy actractivo.ESpero que continuar su blog.
Hasta luego

Anónimo dijo...

Hola.Soy una chica y me llamo Sarah.Tengo 15 años,yo vivo cerca de Paris,soy francesa.Soy seria y un poco activa.Soy en mi instituto en el clase de español.Estoy contenta de usted escribir.Lo pienso que la idea de hacer un blog a vuestro edad es excelente.Tengo un blog que habla de mi passíon,mis amigas etc..á mi me gusta, vuestro blog porque hay temas diferentes!
siga así!

Anónimo dijo...

holla!
Me llamo Mégane, tengo quince años medio, soy francessa y vivo en franca! Soy alumna del institudio Jean macé en Vitry sur Seine! Encuentro que usted es valiente para su edad de tener un blog aunque su nieto le ayuda. En su blog, hay todas su vida.
Me gusta su blog, esta bien organizado yo, no tengo tiempo, para tener al día un blog para explicar mi vida, pero tal vez más tarde, cuando sea mayor.
Adíos y siga asi!

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=6KDyyr2tM84

Hoy pongo una nota de humor en este día tan tristón que tenemos en Galicia: lluvia, nubes, frío...

Este vídeo, que tanto me hizo reír y que me recordó un amigo, podría ser factible si fuese yo la que tuviese que cantar en la banda de Jazz. Menos mal que Lolita se animó y decidió cantar ella ¡y se lo agradezco!. Cantando ella nos saldrá mucho mejor que "ésto".

Un besazo y ríete ¡no es para menos! y un besazo para todos.

CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Ya va llegando la Navidad, has pensado en que le pedirás a los Reyes Magos?, y a mi Santa Claus?


He querido buscarte en el canal del tiempo para ver si el frio te esta afectando y no me sale tu ciudad...de todas formas, abrigate, y tóma sopita caliente, vale?
Si, sé que lo harás...un beso...inmenso...Jayja

Logan y Lory dijo...

Querida María Amelia, en nuestro blog tiene usted un regalito dedicado a su blog. Si lo desea, estarmos encantados de que lo recoja.

Un abrazo

JERR dijo...

...

Anónimo dijo...

me encanta ver la mención a mi queridísima amiga jayja en tu blog, uno de los más importantes de la blogosfera

un beso grande

santiago

Anónimo dijo...

Hola Amelia, estoy contento de que haya gente a su edad con esa fuerza de vida , aqui le dejo el nombre de mi blog deseando que me haga un comentario.
Gracias por todo.
http://ruben--deportes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia, no quería perder la oportunidad de compartir con Vd. un regalito que me ha hecho una buena amiga, si quisiera recogerlo será una alegría para mí.

Reciba un afectuoso saludo de Una pobre pensionista.

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Xj2bsu8shGE

Quiero que sigas riéndote con este vídeo que ya se ha convertido en un clásico. Lo vi por primera vez hace muuuuuchos años, pero me sigue haciendo gracia. Creo que era el día de Nochebuena o Fin de Año, antes de la cena. Creo que hace más de 20 años.

Un besazo enorme para ti y para Soy una pensionista, que la acabo de ver ahí. Y un besazo enorme para todos.

CHELIS

Camaleona dijo...

Este fue el primer blog que leí hace ya unos cuantos meses, y me encantó. Fue por esto que me metí en este mundo.
Al final me he decidido y acabo de empezar uno, el de una mujer que intenta seguir siéndolo a pesar de la montaña rusa en la que me veo obligada a vivir. Quizás pudieras darme algún consejo sobre esas cosas que tanto me preocupan y que después de todo tienen tan poca importancia.
Muchas gracias por este blog.

http://diariomujertrabajadora.blogspot.com/

Jayja para tí... dijo...

Carta a Santa Claus:

Querido Santa, sabes que hace años eres el que deja regalos a mis seres
queridos
que mis costumbres hispanas, cambiaron un poco por tí
y ya hasta me acostumbre a tu barriga grande y tu barba inmensa,
querido Santa, no creo que os va a costar mucho, pedir allá en los cielos
el regalo que os pido
pero si creo que su valor es inmenso
y con ningún dinero lo podré comprar
por eso, en fecha tan hermosa, llena de cantos y amor
querido Santa, os ruego, os pido, llena de emoción
que me le regales a la abuela
allá en su España querida, pidiendo permiso a los TRES REYES MAGOS, claro, para el regalo que le darás, muchos años de vida, unos cuántos años más
sin dolorcitos
ni penas
sin frío, ni enfermedad
que se sienta calentita, querida amada, y adorada
con su cabecita blanquita
sus manitas de ancianita
y su voz entrecortada
y su corazón inmenso, intacto, lleno de tanta bonda,
por favoar yo te lo pido, como el regalo mayor, de los que en este año pediré para los mios,
y como sé que andas entre nubes y nubes sin llegar aún acá
te mando mi súplica entera
para este regalo hermoso
y agradeciendo desde ya, tu inmensa bondad,
hermoso y barrigoncito Santa Claus de mis regalos
déjale un saco llenito de amor, salud y felicidad
a la abuela más bella del siglo que hoy vivimos
y con ese regalo hermoso
nos regalarás a todos los nietos
que hoy esperamos el beso dulce de ella
al llegar la Navidad...

Un beso Santa... de Jayja

Ya ves abuela? espera, y verás,
de tu nieta cubana

Renée Rethorique dijo...

Que bien es eso de que usted se haya acercado a este mundillo porque de verdad, de verdad que es necesario.

Gabriela dijo...

Estimada María Amelia:
Creo que todos debemos darle las gracias a su nieto por el regalo que nos dio a todos cuando le regaló su blog.
Llegué aquí por purita casualidad, y me ha encantado ver que es usted alguien que no se queda diciendo "eso ya no es para mí", refiriéndose a la tecnología.
Soy peruana, solamente puedo imaginar los pesares sufridos por sus contemporáneos durante la Guerra Civil. Sabía del tema por cultura general, pero mi programa favorito 'Cuéntame cómo pasó' me ha permitido acercarme mucho a esa realidad.
¡Bien por usted! Tiene lectora nueva.
Saludos.

Maria Rosa dijo...

Maria Amelia, que orgullo leerte, soy de argentina que está hecha de muchos de tus compatriotas de Galicia. tengo 65 años, no se si llegaré a tener tu edad y estar en la compu, la verdad me apasiona, me gusta escribir y que mis escritos vuelen por el mundo para caer en manos de quien los desee leer, te dejo mi blog por si quiere leerme algun día:

http://breveshistoriascom.blogspot.com/

Un abrazo muy grande y FELICITACIONES
María Rosa

Anónimo dijo...

Buenos días Maria Amelia:

Dicen que estos días se habló en la radio de Mercedes Romero Abella, maestra que fue paseada, violada, torturada y asesinada.

Nos puedes decir quien era? Por los apellidos me suena que fuera natural de Corcubión.

Si te recuerdas de ella hazle un pequeño homenaje refrescándonos la memoria.

Muchas gracias y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Saludos desde Madrid, y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

i can get silkroad gold cheaply,
Yesterday i bought sro gold for my brother.
i hope him like it. i will give silkroad online gold to him
as birthday present. i like the cheap silkroad gold very much.
I usually buy the silk road gold and keep it in my store.

Anónimo dijo...

i can get silkroad gold cheaply,
Yesterday i bought sro gold for my brother.
i hope him like it. i will give silkroad online gold to him
as birthday present. i like the cheap silkroad gold very much.
I usually buy the silk road gold and keep it in my store.

I can get Tales Of Pirates gold cheaply,
Yesterday i buy Tales Of Pirates Goldfor my brother.
i hope him like it. i gave Tales Of Pirates money to him as birthday present.
i like the cheap Tales Of Pirates gold very much.

Anónimo dijo...

I can getSword of the New World Vischeaply,
Yesterday i boughtSword of the New World Gold for my brother.
i hope him like it. i will give Sword of the New World money to him
as birthday present. i like the cheap snw vis very much.
I usually buy vis and keep it in my store.
i can get silkroad gold cheaply,
Yesterday i bought sro gold for my brother.
i hope him like it. i will give silkroad online gold to him
as birthday present. i like the cheap silkroad gold very much.
I usually buy the silk road gold and keep it in my store.

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones!

Futbol en vivo