lunes, 30 de abril de 2007

Brasil


Queridos nietos y biznietos:


Os voy a dar una noticia que a lo mejor no me lo creeis, porque una duda de que si yo soy la que hablo con los años que tengo. Y ahora no me vais a creer lo que os voy a decir.


Ya vei, que yo estoy muy delicada, acabo de tener una bronconeumonía y una pulmonía y los oidos enfermos, y muchos dolores...y quedé debil, estoy débil, no estoy muy fuerte. Pero os voy a dar una noticia que me vais a decir: Esta señora muy bien no está, por lo atrevida que es.


Pues es una noticia bomba...¡¡¡Me voy al Brasil!!!.


Dentro de unos 20 días, me voy al Brasil, a pasar allí 15 días. Yo tengo algo de miedo porque el viaje es muy largo, muy largo, son muchas horas. De aquí tengo que ir a Oporto, de Oporto a Lisboa y de Lisboa al Brasil. ¿A qué no lo creeis?. Pues sí. Si llego al Brasil y hay Banda Ancha, el último día que esté allí os hablare por la Banda Ancha si puedo. Porque si lo hago antes, a lo mejor me vienen periodistas y no me dejan tranquila. A mi nieto tampoco y no disfruta el pobre de las vacaciones.


Y os digo a vosotros que me voy, y que en estos días ya no me vais a oir, porque como se va mi nieto, yo no tengo quien me teclee. Cuando llegue a Brasil ya os aviso.


¡Qué opinais de esta vieja loca?. ¿Qué opináis?. Pues mi familia no lo sabe. Mis nietos y mis nietas lo saben, claro. Pero la mayoría de mis parientes no lo saben. Se van a enterar cuando lo teclee. Y van a quedar pasmadas, pasmadísimas... Van a decir ¿Pero esa a donde va?.


Pues me voy. Si me muero allí, me queman y me traen en la cajita las cenizas para tirar en Muxía. Pues me voy, porque ocasión como esta ya no la vuelvo a tener. Claro, voy a llegar un poco molida bastante, pero me acuesto, que voy para un gran hotel, un hotel de lujo, y lo voy a pasar admirablemente. Porque Dios me ha de ayudar, y este es mi ultimo viajecito.


Pero asi todo, a mi nieto le da unas risas, se queda pasmado.... Pero mi nieta me da muchos ánimos, es la que más me anima. ¡Vete mujer, que es lo que vas a ver!. Si tienes suerte, pues lo pasas bien. Esta es la única ocasión que tu tienes ahora de saltar un charco. YPues me animó.


Y voy a ir. ¿A vosotros que os parece?. Yo sé que algunas vais a decir: "Sí, sí, abuela véte". Pero otras van a decir: "Pero por Dios, a los 95 años aún tienes humor de ir al Brasil".


Yo soy muy alegre y siempre me gustó ver. Aunque estuviera enferma, había una fiesta y yo iba. Tengo esa fuerza de voluntad.


Ahora que esto me va a costar un poquito trabajo. Voy a llegar un poco molida porque son muchas horas de avión. Llegar a Oporto, cojo un avión y voy a Lisboa y despues para Brasil.


Y fuí a sacar el pasaporte y dí micarnet. Y se echaron a reir. Porque era un carnet antiquísimo, pero era válido. No valía mi carnet para pasar por esos ordenador, pero yo le dije que tenía mis derechos. Porque yo tenía un carnet permanente para no sacar otra.


Y me dijeron: "Sí señora, tiene usted sus derechos. Pero si quisiese sacar un carnet nuevo, era mejor. Y usted no va a pagar nada, porque tiene sus derechos. Pero claro, nosotros nunca tuvimos un carnet como éste.". Les hizo mucha gracia mi carnet. Y me hicieron uno nuevo. Y no me lo cobraron, porque tenía mis derechos.


Vosotros pedir por mí para que haga bien el viaje, y ya os contaré como lo pasé.


Y mis nietos me animan, y no sé si mis sobrinos me animarían. Pero yo me voy, ya tengo el billete, ya tengo el pasaporte y ahora sólo me queda hacer la maleta. Y estos días me estoy entrenado, paseando mucho por casa.


Pero, claro, vosotros direis, esta señora enferma no está, es dura, es dura...Sí, tengo un caracter fuerte, tengo mucha fuerza de voluntad. Y quiero ver. No sois de esas viejas que están sentadas y no quieren ver nada. Pero a mí me gusta ver y saber.


Dicen que hace muchísimo calor allí y que se puede uno bañar...pero yo nadar no puedo. Porque quise nadar una vez y quedé sin aliento. Mojar los pies sí, porque dicen que está el agua caliente. Dicen que es muy precioso el hotel, que tiene una playa que es una cosa nunca vista de preciosa, es una playa interminable, que tiene palmeras y corales, que se ven con unos barquitos. Y es una maravilla lo que puedo ver. Si me llevan, yo voy. Aún bastante buenos son llevarme, porque yo soy una maleta...bueno, peor, porque una maleta no pide nada y yo a veces soy pesada y pido cosas. Y quiero ver todo. Cuando voy a un sitio, me gusta ver todo.


Bueno, Dios me dió este espíritu y se van a reír. Yo quiero vivir. Morir tengo que morir a la fuerza, pero ganas de morir no tengo ninguna. ¿Qué hay tristezas?. Bueno, pero también hay alegrías.


Pues sí, os vais a reir conmigo. Muxicas, ya ves que ánimos tengo. Y tu Quenxe, ya ves que ánimos. Y tu Chelis, te quedarás pasmada, pasmadísima. Y tantos y tantos que me habláis que me sois muy simpáticos. Amadeo, Pere,... de los que me voy acordando, porque hay tantos...


¿Que dirán de mi viaje?. Contestarme a eso, pero con franqueza. Si hago bien o no estoy bien de la cabeza por hacer este viaje. Quisiera saber vuestra opinión. Yo voy encantada, si sale bien, bien, y mal no tiene porque salir. Tanto se muere en España como se muere en el extranjero. Yo estoy animada.


Y voy a tomar frutas tropicales, que allí ya sabes...zumos de esos tropicales. El coco, que dicen que se coje allí, ya se abre y dicen que esta riquísimo. Y voy con esa ilusión de conocer cosa nueva.


El viaje después es descansado. Porque voy para una playa grandísima y en un gran hotel...¿Qué más quiero?. Saldré un poco, pero ya con eso soy feliz.


Chelis, quedaras pasmada conmigo... de como está mi cabeza. Ir a otro continente a mis años. Nunca se sabe lo que da la vida. Quien me diría a mí que iba a hacer este viaje.


Pues si quiere Dios, alla me voy...mi nieto parece que tiene un poco de miedo. Pero mi nieta es la que más me anima, tanto te duele allí como aquí. Brasil dicen que es muy grande, muy grande.
Yo de Brasil poco sé. Sé que es un pueblo rico y muy grande. Pero también hay pobreza. Unos son muy ricos y otros muy pobres. Y allí había que arreglar eso. Que diesen tan poco sueldo, que me enteré que alguno cobraba 15.000 pesetas al mes. Y con eso no se vive.
Pues voy. Chupetina, Muxiana...A ver que os parece y si antes de marchar tengo la contestación de vuestro parecer.


132 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

BIENVENIDA A SUDAMÉRICA ...!!!!!

Quédate con nosotros en esta América morena.

Toma todas las precauciones del caso, no queremos que nada te pase, al contrario queremos que este viaje sea una de las mejores experiencias de tu vida.

No nos vendría mal unos mensajitos desde allá, no tienes para que decir en que lugar u hotel estás alojada. No nos tengas en ascuas hasta el fin de tu viaje...

Tú nos honras con tu visita ...!!!

Confío en que Brasil sabrá recibir y atender muy bien a esta GAROTA española que los visitará.

Gedc
Chile

chelistamara dijo...

AMELIA: OLE, OLE, OLE Y OLE.
Tienes una facilidad asombrosa para ENTERNECERME... Cuando hoy por la mañana hablamos por teléfono me dijiste que tenías una sorpresa para todos y no me la quisiste decir Y ME ENTERO AHORA. Y me ALEGRO MUCHO, MUCHO. Sé que te lo vas a pasar en grande. No conozco Brasil ni Argentina. Si conozco otros paises americanos pero me faltan esos dos y en todos los demás es cierto que , aparte de otras cosas, hay unos batidos impresionantes: coco, plátano, piña, mango, etc. Tómate unos cuantos, que están buenísimos, y uno a mi salud... Siempre me asombrarás... pero de corazón: me alegro mucho. Eso si, no bailes mucha samba... Sigo diciendo que quiero ser como tú... Un beso muy fuerte y no te puedes imaginar lo que me alegro y lo que me gustaría acompañarte. Besos y saludos para todos.
Ah, Amelia, escribe desde allí por lo menos una vez para que todos nos quedemos tranquilos. BUEN VIAJE. CHELIS

Rosa dijo...

Me parece maravilloso ese viaje, tiene que disfrutar vera que playas tan hermosas y que gente tan simpatica. Tome el agua de coco, jugo de maracuya y todo lo que no tenga prohibido por su medico, portese bien en eso y lleve todas sus medicinas y tambien las recetas por si se le terminan o las pierde poderlas comprar alla, en los grandes hoteles siempre hay medico asi que no tendra ningun problema y va a disfrutar mucho, que el nieto saque muchas fotos para que las veamos. Besos y muy buen viaje

Unknown dijo...

Señora,
Sea bienvenida al Brasil.
Me encantaria conocerla, pero estaré lejos de Maragogi. Pero sé que te quedaras encantada con el lugar. Es maravilloso, mucho sol, aguas calmas y calientes. Tenga cuidado con el sol!
Deseo que tengas un buen viaje y que lo pases muy bien aqui.
Besos
Mari

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!!! Soy un chico de navarra de 16 años que sigo su blog desde enero de 2007, y me encanta.Usted me cae muy bien y me parece muy simpatica y con muchas ganas de vivir, sus mensajes me ponen contento cada dia que los leo y le he cogido muchisimo cariño.Ojalá se lo pase de maravilla y vuelva mejor de lo que ya está, guapa;-). mi email es: edu_ojosazules@hotmail.com , me encantaria poder hablar alguna vez con usted o con su nieto.gracias ;-)!!!

Anónimo dijo...

Querida Amelia:

olé el arte!!!!!...Ahora mismo estoy con los ojos llenitos de lágrimas...

Menuda lección me acaba usted de dar!!!!...Tengo 36 años y tan sólo hace 2 que hice mi primer viaje sola...Siempre he dejado de hacer cosas por miedo...y sus palabras ahora me han impactado mucho!!!!!...Permítame que se lo diga y disculpe: pero tiene un par!!!!!, ja,ja,ja

¿Sabe?...justo hoy fuí a sacarme el pasaporte porque mi ilusión es cruzar el charco...ese charco que usted va a cruzar. Y si algo cambió en mí es que ahora no me perdonaría el no hacerlo por miedo...así que el sueño y la ilusión siguen en mí.

Que tenga usted un viaje precioso, todo mi apoyo y mi admiración de corazón se lo digo, Amelia.

Gracias por escribir este post que me hizo emocionarme. Gracias de corazón.

Charo

Pilar dijo...

Oh!, quien pudiera... me encantaría un viajecico a sudamérica y con quién mejor que con mi abuela... ella ahora no está disponible pero ya le diré que siga su ejemplo.

le deso un gran viaje

cuack

Anónimo dijo...

Pues claro que si, adelante. Me encantaria que fuera mi abuela de verdad, la mia era genial también, pero ya falto. Era muy casera pero tambien le gustaba viajar.
Hágase fotos y nos las enseña

Adriana dijo...

Maria amelia, va a Brasil y aproveche mucho...soy una Brasileña que vive en La Coruña, somos un pueblo muy hospitaleros..te recebiran como una Reina...como a mim me recebieram qdo aqui llegue.
Adelante Maria Amelia vai a Brasil!!!
Perdoname los errores en escribir...hablo mejor que escribo..
Besitos cariñosos del mismo lado de la mar...

Chiva Congelado dijo...

¡Diviértase mucho en Brasil!

Es un país bonitinho de gente amable. Para pasar el rato en el avión, si quiere llévese música o un libro.

Paula dijo...

Bien ahí, María Amelia!!!
Como dijo gedc, toma las precauciones del caso, claro, pero no dejes de viajar!!
¿Que el viaje es largo? Hay de todo para mirar en el avión y aprender. Uno no se aburre volando (te lo digo yo, argentina, que hace poquito hice mi primer viaje a España), conoce gente, duerme si quiere (pide que te sienten LEJOS DE LAS TURBINAS, por el ruido, y lleva tapones por si acaso), y no hay edad para viajar y conocer si es que ese es el deseo de uno.

Te va a hacer bien descansar, comer sano, y piensa que vas a mirar el mar desde el otro lado!
Muchas veces la familia está más temerosa por uno que uno mismo. Pero al fin de cuentas es uno el que tiene las ganas de viajar, y de conocer, y de ver cómo se vive en otros lugares. Con los cuidados del caso, claro, pero ¿qué sería de nuestra vida sin un poco de aventura?

María Amelia, "yo ya le cogí el gusto" a viajar, como dicen ustedes, y no pienso parar nunca.
Mi abuela tiene 87, y siempre me dio pena por ella porque a su edad no conoce Bariloche, ni la Patagonia, esos lugares tan lindos que tenemos los argentinos en el sur de nuestro país.

¿quién te dice que no agarramos todos los nietos y la llevamos para que conozca? Sos una muy buena fuente de inspiración que demuestra que si hay ganas, hay planes y voluntad de realizarlos.

PD: al nieto: no te olvides de llevarle una almohada de esas anatómicas para viajes, para que apoye la cabeza la abuela. Son muy útiles para los viajes largos.

Esperamos noticias de ustedes de este lado del continente! :D

Anónimo dijo...

Haces muy bien, Mariamelia. Tu puedes con eso y mucho más.

A tu hermana Lola seguro que le dará envidia, sana envidia claro, porque es probable que no vaya nunca a Perú que estoy seguro que le gustaría.

Pero puedes disfrutar tú por las dos.

Te deseo un buen viaje y una estancia divertida...que no dudo que lo será.

chüpetina dijo...

pues me parece genial, cyberabuelita, pero sólo si te pones fuerte.

ahora tengo a mi tío enfermo, desde hace mucho tiempo, y no se pone fuerte. y cada vez que sale del hospital, vuelve a recaer. ahora no quiere comer, y no se da cuenta de que eso es muy importante para curarse.

maria amelia, que yo sé que tú haces caso a los médicos y a tu familia. ves a brasil, que te va a gustar, y nos tienes que contar cosas increíbles a la vuelta (o desde allí, si tienes internet), pero sólo si estás fuerte. que a mí eso de las cenizas me ha puesto muy triste y no quiero que sea verdad.

cierto que si estás mal, lo estarás allí también, pero aquí tienen tu historia los médicos, y la medicina está muy bien. así que ves, pero sólo si estás fuerte, porfa...

besos babosos

ella dijo...

Me parece (con perdón por la palabra) "Cojonudamente" me pongo a sus pies la admiro infinitamente y la animo. Eso es saber vivir y disfrutar de sus días. Tiene usted menos años ( mentales) yo, y que muchos de treinta. ANIMO y al avión que lo va a disfrutar.
Un biquiño

Anónimo dijo...

Pues no me queda más que decirle que lo pase muy bien!!! y que haga muchos viajes mas....

Anónimo dijo...

Buenooooo pues desearle buen viaje!!!!
Me parece muy bien,que tenga esa fueza de vuluntad!!
Un abrazo y que lo disfrute.

La Valentina dijo...

Olé María Amelia

La alegria de Brasil es comparable con la tuya; lástima que no fuiste en época de Carnaval. Dices bien, disfruta la playa y el calorcito. Deberias venir a México, te enamorarías de la ciudad y de su gente.

Un abrazo y gracias por tu blog y por lo que encontramos en él.

tu vecina Day dijo...

Sra Amelía,antes que nada muchas felicidades en su maravilloso viaje,quería solo comentarle que cuando regresamos de vacaciones de Venezuela,en el avión venía un Sr a mi lado que tenía 87! años y venía solito!el nos contó que todos sus hijos vivían en venezuela y el en portugal y que los visitaba dos veces al años siempre y ya estaba acistumbrado..y lo que más me impresionó era que traía una meletica con lo necesario y con una bolsa GRANDE llena de magos,ja,ja que según su hija cosechaba alla en Vzla.y el queria llevar a sus amigos Que le parece?
Así que disfrute,que la vida es maravillosa!
Buen viaje.

tu vecina Day dijo...

PD:Disculpe quise decír una maleta con mangos..sorry..gracias y felicidad.

Unknown dijo...

¡Qué envidia!, felicidades por ese viaje Doña MAría Amelia, no dude en ir a Brasil, sé que le va a encantar, no se desanime ojalá conozca las playas, las ciudades, el amazonas, todo lo que pueda. Estoy convencido que el clima le va a ayudar mucho a su salud. YA que va venir a Sudamérica ¿Por qué no se da una pasadita por Colombia? aquí tenemos cosas muy bonitas también, pude ver el Castillo de San Felipe y la Ciudad Amurallada en Cartagena o la Bahía más bella de América y la Quinta de San Pedro Alejandrino (donde murió Simón Bolivar) en Santa Marta, también puede visitar la candelaria en Bogotá o las estatuas de Botero en Medellín. Espero que la pase muy bien en su viaje, disfrútelo muchísimo.

Un saludo muy grande

Barluz dijo...

Me parece MARAVILLOSO que se decida a hacer un viaje tan hermoso, a conocer esas playas magicas y tan calidas. No hay edad para viajar, lo importante son las ganas!!!!!!!!!!

Usted es tan curiosa, inquieta y tan joven en su cabeza que a todos nos dan ganas de ser como usted, que tenga el mas feliz de los viajes.

Con toda mi admiracion,

Barbara, una argentina en paris.

Anónimo dijo...

Sí, sí, vaya, vaya, se lo merece. Y que el próximo sea a México. Disfrute su viaje.

anthropological-blues dijo...

Querida Maria Amelia,
Ai vai escrito em bom português do Brasil. Que venhas e tenhas uma estadia maravilhosa conosco!
Nos orgulhamos muito de sua visita. Onde você ficará? Qual cidade? No Rio de Janeiro? São Paulo? Onde?

BEM VINDA AO BRASIL!!!!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Brasil queda cerca de Chile.. asi es que poque no una vuelta por acá también ehh??

Viña de Mar, Valparaíso, Iquique, Arica...de seguro le encantarán, el sur por ahora no se lo recomiendo pues estamos entrando a invierno y se podría enfermar... El sur de Chile para el próximo viaje entonces..!!

Besote

Gedc (Gerardo Donoso)
Chile

Anónimo dijo...

Pelotas e un Estado,..
e un estado , que esta en Brasil...
a xente pasa en Pelotas o mes de Abril...(MUSICA DE SAMBA).

Ben feito Maria Amelia, moi ben , dempois nos contas, ademais estos hoteis teñen cibers e por ahi conectas connosco.Pasao ben. Tudo ben.

Anónimo dijo...

Maria Amelia,

Leo algunas veces su blog y me parece estupendo, igual que la idea de irse a Brasil. Claro que si! Es una oportunidad de oro y seguro que estara encantada con los paisajes y las playas.
Disfrute mucho!
Un saludo de una estudiante espanola, que ahora vive en Inglaterra.

Anónimo dijo...

Abuela, vaya y diviértase! Qué es eso de pensar que está demasiado vieja para emprender un viaje?? Esa no es la abuela Amelia que tanto gusto me da leer. Nunca se es demasiado joven, ni demasiado viejo, simplemente se es! Y si yo tuviera el dinero, no lo pienso dos veces, pero las obligaciones me amarran. Usted ya ha cumplido con sus obligaciones y ya es hora de que tenga un merecido descanso, y más si es en Sudamérica, mi patria, porque acá algunos todavía pensamos que somos hermanos.
Muchos cariños, y a gozar con unos garotinhos, piñas coladas y la zamba!

Anónimo dijo...

AMELIA...
BUENOS DÍAS HASTA HORA EN CHILE..SON LAS 10 DE LA MAÑANA.AQUÍ.
USTED ES SENCILLAMENTE GENIAL!!
CADA VEZ QUE LE LEO..ME IRRADIA TERNURA..Y UNA LECCIÓN DE VIDA..QUE CREO MUCHOS LE IINTENTARÁN EMULAR.
Y UNA FELIZ ESTADÍA EN BRASIL..
Y VAMOS...NADA DE PENSAR EN OTRO TIPO DE "VIAJES"..QUE TODOS (Y SOMOS MUCHOS COMO YA SE HABRÁ PERCATADO)..TODOS QUEREMOS AMELIA PARA RATO
UN ABRAZO GRANDE PARA LA "ABUELITA AMELIA""
CARIÑOS A SUS NIETOS..
RENÉ..DESDE UNA MONTAÑA CHILENA..

Anónimo dijo...

Permítame expresarle también mi opinión: me parece estupendo que haga ese viaje, me parece admirable su ánimo y me enternece leer sus historias. ¡Me arrepiento tanto, tanto de no haber pasado horas preguntando a mis abuelas por su vida! Por eso la hago mi abuelo adoptiva ... y me encanta que tenga esa opoutunidad, esa energía y esas ganas.
¡Adelante con ese viaje y esa gran aventura!

Un abrazo y esperamos sus notícias pronto. Que disfrute con su familia.

Anónimo dijo...

María Amelia, sabía de usted por otros medios y llegué aquí por otro blog.
Bienvenida a Latinoamérica, espero que lo pase muy bien y que se recupere totalmente.
Un gran saludo

Toupeira dijo...

Me parece una idea excelente,
Ojala tomara ejemplo mucha gente.
En la vida hay que disfrutar,
No en la casa se va una a quedar.
Felicidades María Amelia por tal decisión,
Ojala se divierta mogollón.
Me dejo ya de jugar a hacer poesías,
Quiero seguir leyéndola todos los días.
Besos de un lector de ..Hace poco, pero que ahora disfruta mucho

Elías Torres dijo...

Felicidades por el viaje, que lo disfrute mucho, se nota que ud es una chiquilla joven por dentro.

Este blog es para mí una motivación, ya lo enlacé en el mío, muchas personas más deberían saber que nunca es tarde para realizar cualquier cosa.

NUBE AZUL dijo...

BESOS DESDE NAVARRA.
FELIZ VIAJE.
SOLO POR HOY SERE FELIZ.

Anónimo dijo...

Que valiente, asi se hace , que tome buena cuenta Lola y Paco que estan avejentados de no moverse de casa en este Corcubion de los pecados ; haces bien, pasea que es lo que nos queda. desde Brasil escribenos aqui y cuentanos como vas ,..esperamos tus noticias con impaciencia y que tu regreso sea para animarnos contandonos mas historias tuyas.

Any dijo...

Que Alegría mi ciberabuela el viajecito que harás Brasil tiene unos lugares hermosos aparte el clima es muy calido, yo estoy en Argentina a ver si un empujoncito y te vienes para acá que somos tantos los hijos y nietos de gallegos que te recibiriamos con los brazos abiertos, es lo mejor q puedes hacer disfrutar y te saquen muchas fotos asi despues las compartes con todos nosotros. Buen Viaje un cariño muy grande y muchos bicos

Anónimo dijo...

Maria Amelia hace muy bien yendose de viaje a Brasil, nunca es tarde para conocer y para divertirse. Espero que le vaya muy bien el viaje y lo disfrute hasta el ultimo segundo. No se olvide de hacerse muchisimas fotos para que la podamos ver en sus andaduras por sudamerica. Un beso y cuídese mucho.

bicho dijo...

ca

Paula dijo...

Maria Amelia:
Soy una chica de 26 años de León que está trabajando en Londres.
Hoy he visitado su blog por primera vez y ¡me ha encantado!. Voy a añadirlo a favoritos para entrar más amenudo.
La verdad es que su nieto tiene mucha suerte de tener a una abuela tan estupenda (las mias también eran estupendas, pero ya no están), y usted de tener un nieto tan majete que le regala un blog por su cumpleaños.
¡Disfrute mucho de su viaje a Brasil!
Un besote!

Anónimo dijo...

bienvenida

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES EN SU VIAJE!!!!
ES UNA LINDA NOTICIA SABER QUE HARÁ ESTE VIAJE A BRASIL, ES UN PREMIO QUE UD. SE HA GANADO AL DARNOS LA ALEGRIA QUE ENCONTRAMOS EN SUS MENSAJES,JUNTO A SU OPTIMISMO,SU VALOR,SU FORMA DE VIDA, HA SIDO COMO ENCONTRAR UN TESORO DE SABIDURIA CONOCERLA Y POR ESO LA QUEREMOS TANTO.QUE SEA MUY FELIZ EN SU VIAJE Y AL VOLVER, NOS CUENTA CADA VIVENCIA PARA DISFRUTARLA CON UD,QUE DIOS LA ACOMPAÑE SIEMPRE._ENVIADO DESDE SANTIAGO DE CHILE Y CON MUCHO CARIÑO.__

Unknown dijo...

Abuelita
Vaya, diviertase y dejese consentir.
Nieto: unas fotos de Amelia en Brasil, no lo olviden
Ya pronto nos contara de su viaje, espero anciosa su regreso y sus relatos, que Dios me la proteja y me la cuide.

Charan Díaz dijo...

Hola María Amelia, me parece usted una persona modelo para la edad que tiene, en primer lugar por sus artículos y su blog, y ahora con lo de Brasil, me encanta que usted demuestre esa pasión por la vida. Como decía un psicólogo: "No hay nada más atrayente que aquella persona que ama, no a algo o a alguien sino a la vida". De usted me atrae su amor a la vida y su alma aventurera. Buen viaje!Usted y quien quiera les invito a leer y participar en mi blog con temas de psicología: www.charandiaz.blogspot.com Saludos!

Nanny Lidia dijo...

Amalia!!!! Adelante!!!no dejes de hacerlo , lo disfrutaras muchisimo, es maravilloso que puedeas hacerlo.

besosssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

TE DESEO MUCHA SUERTE, YA QUISIERA PODER HACER LO MISMO, PERO DESGRACIADAMENTE, ME DA MIEDO VIAJAR SOLA,X

Julia Ardón dijo...

Felicidades...espero ansiosa las crónicas.

Anónimo dijo...

Maria Amelia
ME encanta conocerte aunque sea por este medio, me imagino que lo pasaras muy bien en brasil, ya que que es muy bonito, yo soy argentina y conozco brasil, asi como ya te han dicho....BIENVENIDA A NUESTRA AMERICA!!!!!:
MARIA SILVIA

SAFIRO dijo...

BRAVO!!!!
María Amelia, viaje si!!
el viaje es largo, pero una vez que llegue se sentirá maravillosamente, el Brasil es muy lindo, las aguas cálidas, las frutas, el paisaje hermoso, la gente es amable.
Bienvenida a SUDAMERICA...!!

Me emociona Ud. Vamos a pedirle a la virgencita para que todo esté de maravillas y la proteja.

Que disfrute su viaje!!

MUCHOS BESOS!!

Anónimo dijo...

Mª Amelia, me parece maravilloso que te vayas a Brasil, haces muy bien, las oportunidades hay que aprovecharlas y ojala toda la gente de tu edad y aún más joven tuvieran tu espiritu, creo que eres un ejemplo para todos nosotros.
Espero que lo pases muy bien y disfrutes mucho del viaje, mientras tanto nosotros estaremos aqui muertos de la envidia por tu valentía y por tu animo, que da gusto ver gente asi de animada y de fuerte, ojala yo llegue a tu edad con tu misma fuerza de vivir.
Bueno pasalo bien y cuidate mucho, que espero verte este verano en Muxia.
Llevate en tu corazón un gran beso de mi parte.

Anónimo dijo...

BIENNN!!!! NO DEJE PASAR ESA OPORTUNIDAD AMELIA, POR SUPUESTO CON TODAS LAS PRECAUCIONES DEL MUNDO. NO DEJE DE CONTARNOS DESDE ALLÍ.
PERO NO NOS HA DICHO EL MOTIVO DEL VIAJE.... UN BESO ENORME Y MUUUCHO ÁNIMO.

Anónimo dijo...

Me llamo Ana, tengo 24 años y admiro su entereza, sus ganas de seguir adelante, de viajar y de ver mundo, es un ejemplo para la gente.
Me alegra ver que hay gente con tanta vitalidad.

Un besazo

Elsa dijo...

Hola Mª Amelia!
Que gusto leerte, me presento, soy Elsa, te conocí a través de un amigo de Santiago.

Te admiro que poder de superación, me pareces muy valiente por el viaje que vas a realizar, entre otras cosas.

Pasalo en grande!
Besitos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, María Amelia. Realmente se parece usted a mi abuela, viajó para cumplir 94 años a Londres, donde yo vivía entonces, y lo pasamos de fábula, es uno de mis mejores recuerdos. Pero Inglaterra está mucho más cerca que Brasil, desde luego. Le va a encantar Brasil, con ese idioma se le hará familiar pero es muy, muy exuberante, la vegetación increíble, el mar maravilloso, la gente muy agradable ... Tenga sólo cuidado con la seguridad y no deje de contárnoslo todo. Un abrazo fuerte y de verdad que da gusto que haya gente como usted

Anónimo dijo...

María Amelia.

Que te lo pases muy bien, muy bien. Aprovecha para ver y disfrutar todo lo que puedas y con esos batidos de frutas vas a volver hecha una rosa.

No te olvides de hacer y que te hagan muchas fotos. Me alegro un montón por ti, no haces ninguna tontería, en absoluto.

Un beso y buen viaje.

conxi dijo...

hola maria amelia!! pues bien echo claro que si!!! loca??
para nada hombre que dice usted!!! sabes qeu orgullosa tiene que estar de usted misma hombre que es una alegria poder viajar a su edad y querer conocer aun cosas!! pos bine que le vaya bien el viaje y no es olvide de nosotros que la queremos tanto eh!!!
un besazo muy grande y un abrazo de su amiga catalana!! que vaya bien por brasil!!!!

Anónimo dijo...

Su novio tiene un poco de miedo porque la quiere mucho. Yo también lo tendría pero se lo pasará usted de miedo y la experiencia lo es todo :)

Buen viaje Maria Amelia :)

Anónimo dijo...

María Amelia:
Que más puedo agregar yo, después de leer y compartir cada uno de los mensajes con deseos de buen viaje de todos los que la quieren, y que sólo la conocen a través del blog.
Imagina usted si pudiéramos conocerla personalmente, cuánto más nos enamoraríamos de usted.
Es que es un ejemplo de vida y creo que todos deseamos tener la misma suerte que usted de haber llegado tan lúcida a esos 95 años.
Recuerde el consejo de otra argentina como yo, de llevar la almohada para el cuello, que le hará más llevaderas las horas que deberá pasar sentada en el avión.
Por lo demás, nada, que con la ilusión que tiene, todo irá muy bien y cuando menos se quiera acordar ya estará en las playas disfrutando.
Un bico enorme desde Rosario (Argentina), la tierra que acogió a mi abuela gallega que con tan sólo 16 años emigró en busca de mejores horizontes cuando en su casa el trozo de pan era muy pequeño para repartir entre tantos hermanos.

Yamil dijo...

Eres una fuente de inspiración para mí! A tu edad escribir un blog es un verdadero reto. Desde que te ví en el Semanal te visito, pero es la primera vez que pongo un comentario.
¡Aisss y además eres gallega, cómo yo! Jeje
Bueno, seguiré visitandote ^^
Chao!

Anónimo dijo...

María Amelia sale en wikipedia:

entrar en "es.wikipedia.org" y poned:

María Amelia López

Os saldrá.

Dinia Solano dijo...

Felicidades!!!!!!! Ojalá que le vaya muy bien. Su nieta tiene razón en apoyarla. Además hay que conocer el mundo. No importa la edad. Y toda América del Sur es hermosa.

Que tenga un bonito viaje!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,y nieto de María Amelia...
Me ha costado,encontar este blog...

Estando en el hospital,cuidando de mi madre,leí en una revista,que una mujer gallega de 95 años,tenía un blog...

Le leí ,la noticia a mi madre,para que se animara,y le enseñé su foto...y la he dicho,que cuando salga del hospital,ella tambien tendrá un blog,para contar sus cosas...

Pienso de usted ,María Amelia,que es una mujer,muy vital...que tiene un nieto fantástico,que la iluminó el camino,y que su ejemplo ,nos enseña,que la edad,no es sinónimo,de decadencia y aburrimiento...
Pienso de usted,María Amelia,que con su animosidad y ganas de vivir,demuestra al mundo ,que ,las arrugas que importan son las del alma y no las de ,la piel...el alma ,usted,la tiene tersa .

Feliz viaje María Amelia...me encanta como disfruta de la vida
un beso
María

Anónimo dijo...

Maria Amelia.¿¿¿.pregunto??? ..¿ y tu no haras lo mismo que la Sarita Montiel y la Marujita Diaz y que nos traigas un garoto de Brasil..ellas lo trajeron de Cuba pero tu..aprovechando que el rio pasa pues..quien te veria paseando por los Cantones a un garoto??? ..vamos que conociendote no me extrañaria nada , valo lo tienes demostrado, ..asi que...

Anónimo dijo...

Que bien que viajes a Brasil ...encambio .Paco y Lola, son unos aburridos se pasan la vida en Corcubion, parece que no conocen mas y tienen miedo a salir de viaje , ademas ahora Paco presume de baston que, no le hace falta sabes, es para presumir, tu sabes que Paco siempre fue presumidillo, eso si buen chaval , pero presumidillo un buen rato

Anónimo dijo...

Queridisima Mª Amelia:
Quiero solamente decirle cuanta vida me da leer su blog. Si le digo, con lágrimas en los ojos , que nunca nadie a dado tanto por tan poco... usted nos da ganas de vivir, de disfrutar.. nos da más vitaminas que un zumo de naranja, un actimel o cualquier bio-, bífidus que se tercie.
Me avergüenza acordarme de las veces que me quejo de las cosas, con tan solo 29 años, y viéndola a usted a sus 95 tan estupenda y sacándole siempre el buen sabor a los momentos.
Vaya usted de vacaciones a Brasil, que menuda lección nos da a más de uno con sus ganas de vivir.

Un besazo enorme desde Lanzarote

ale dijo...

Abuela, que le digo... que tenga un buen viaje... aver que dia viene de visita a los estados unidos? **Como me gustaria tener la fuerza, vida y ganas que usted tiene... cuando llegue a esa edad si Dios me lo permite quiero ser como usted!!!
Que Dios me la bendiga siempre y super buen viaje! A DISFRUTAR!!!

MCA dijo...

Dona María Amelia
Os brasileiros são um povo maravilhoso, simpático e hospitaleiro. Tenho a certeza de que vai adorar. E já que vai passar aqui, aproveite para conhecer Lisboa, que também vale a pena. Não deixe de nos contar tudo. Boas férias!

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy una chica de Coruña de 18 años, y cuando leí en una revista hablar sobre su blog no pude evitar entrar!
Me parece maravilloso que tenga tanta energía y tanto optimismo!
Es un estupendo ejemplo a seguir, y estoy segura de que ayuda a muchísima gente con su asombrosa forma de ser.
Espero que su viaje a Brasil sea maravilloso, (eso en Brasil es fácil) y que cuando vuelva nos cuente su experiencia.
Un abrazo enorme para usted y para su nieto Daniel! (Creo haber leído que se llamaba Daniel)

BUEN VIAJE!!

:)

Anónimo dijo...

Buen viaje Maria Amelia!!!!

Anónimo dijo...

¡Ay Dios mío! En quién estaria yo pensando que escribí eso de novio y no nieto :)

Lo siento :)

besos

lady ? dijo...

Pues claro que sí! Adelante y páselo muy bien, que no se cruza el charco cada dia! Los 2 o 3 primeros días va a estar un poco molida por el viaje y por el cambio de hora y todo, ya verá como se le pasa y lo disfruta mucho. Ya nos contará al regreso!

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir, expresar mi admiracion por ud. yo a mis cuarenta y tantos soy una anciana a su lado..cuanto tenemos que aprender, o al menos yo de ud.!! De donde saca esas ganas de vivir y esa vitalidad? Me gustaria ser como ud, de verdad.

Irantzu dijo...

A mí me parecen simplemente maravillosas sus ganas y me parece que en la vida siempre, siempre hay que hacer lo que el corazón desea... y si el suyo desea ver nuevos horizontes, conocer lugares y gente, entonces, ¡vamos allá!
Disfrute del viaje y la estadía, descanse y traíganos muchas cosas nuevas que contar, y fotos!!! :-)

Anónimo dijo...

Cuidado que brasil es un pais muy intenso!! Uno va y despues no quiere irse mas de ahi!!

Saludos desde Buenos Aires!

Anónimo dijo...

Estimada Amelia!
Qué lindas ganas de vivir!!
me recuerdas a mi abuela que le
gustaría aprender a surfear!
Ojalá cuando llegue a esa edad pueda
hacer lo mismo...
Felicitaciones y buen Viaje!!!
Brasil es bellísimo!!
Saludos desde Argentina!
eugenia
www.alertart.com

Unknown dijo...

non o dubide María Amalia!!
eu espero con ansias o día en que me toque a min visitar ese país!!
moitas felicidades! disfrute das maravillosas praias brasileiras, da música, da cultura, da gastronomía e de todo o que se lle ocorra!
un bicasooooooooooo

Gerardo Donoso dijo...

Por favor no le vayan a contar a María Amelia que hay vuelos semanales a la Luna y a Júpiter (precio módico), pues de seguro que querrá ir..

Gedc
gerardo donoso
Chile

MeDiCal StUdEnT dijo...

Estimada Sra. Maria Amelia, mi nombre es Carlos Castro, tengo 18 años y soy de VENEZUELa, estudio Medicina, y vea que hasta acá leemos su blog!, con todo el respeto me dirijo a usted para saludarle y comunicarle mi alegría de que personas como usted vivan de la manera en como lo hacen. Es sorprendente realmente, su manera de ser, SI QUE LO ES!

Me siento agradado, y a la vez motiva do cuando leo su blog, de verdad que personas como usted dan un gran ejemplo a la juventud en realidad.

Según leí estará de viaje algún tiempo por Brazil, espero lo disfrute al máximo.

Muchos Saludos y felicidades desde acá, y espero todo le esté marchando muy bien.

PD.: Mi email es carcasman@gmail.com y mi blog ya lo sabe...
Muchas Gracias y Muchos Saludos!

Anónimo dijo...

LA PANTOJA A LA CARCEL Y MARIA AMELIA A BRASIL..¿QUE MARAVILLA?..ESTA SOCIEDAD COMIENZA A FUNCIONAR .QUEDA AHORA , TENEIS MUCHA RAZON ,QUE LOLA Y PACO VAYAN A PERU.ENTRE TODOS TENEMOS QUE ANIMARLOS , ESCRIBIRLES O LLAMARLES POR TEL.

Anónimo dijo...

CORRECCION.
EN VES DE QUEDA AHORA ES "YA ERA HORA".DISCULPAS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

quenxe que mas te da que todos supieramos quien eras. Tu mismo distes muchas pistas, los tocinillos....pero tampoco dices ninguna inconveniencia para que tengas que esconderte en un seudonimo desconocido. yo pienso que no debeias cambiar de seudonimo, ademas eres tu o tu hermano???????

Anónimo dijo...

mariamelia, sobra el enlace con el hotel

Anónimo dijo...

Os falta uno mas joven que Paco Panches,..os falta PACO PERU que me dijo que si no iban sus padres iba el , ademas que es peruano y quiere dar un paseo por su tierra .Pero si, en lo que estoy de acuerdo en que Paco Panches es presumidillo en la moda , cuida muy bien el bigotillo.

Anónimo dijo...

QUENXEEE? ANDAS POR AHI?? CONTA O QU VICHES NO CAMIÑO DE SANTIAGO ANDAAAA SE BOOOOOOOO

chelistamara dijo...

Amelia: Cuéntanos qué día te vas a Brasil y cuando vuelves. Como puedes comprobar ni a uno sólo le parece mala ídea, yo diría más: nos quedamos todos con los dientes muy largos por no poder ir... pero eso si: animándote "a tope". Lo pasarás bien, estoy segura, pero mucho me temo que no te van a dejar tranquila muchos periodístas. Aparecerán en ese hotel, ya lo verás.
Quenxe, yo no te conozco pero me uno a los que reclaman tu presencia por aquí: te echamos de menos. Escribe un poquillo, hombre... ¡por favor!.
Venga, saludos y besos para todos y uno gordo para Amelia. CHELIS.

Anónimo dijo...

sra. con todo respeto le digo que disfrute ud. de sus ultimos dias que le quedan sobre este pichurriento planeta. un saludo con toda mi admiracion desde la ciudad que capturo el sol. mexicali,b.c.,mexico.

Fantômas dijo...

Saludos desde Chile

Todo un ejemplo a seguir en relación a que la tecnología y la comunicación electrónica esta a disposición de todos. Disfrute y descanse!!!!

Regards*

Unknown dijo...

Me encanta ver que aun hay personas mayores con ganas de vivir. Porque la verdad, a mi alrededor, la mayoría las perdieron hace mucho..
Yo trabajo como voluntaria en un centro de alfabetización para la tercera edad. Son mujeres en su mayoría cultas, que quieren seguir aprendiendo, y la verdad es que las admiro.
Las hay que se quedan en sus casas frente a la radio o al televisor lamentándose de todos los males de la vejez, y de que perdieron las ganas de vivir.
Por eso, admiro tu fuerza y tu valentía al viajar a Brasil.
Suerte y espero que disfrutes al 100% de cada rincón de ese precioso país.
Claro que sí! Si la vida te da estas oportunidades, no hay que desperdiciarlas!

Anónimo dijo...

Que si, que está muy bien viajar, que además una se lo pasa en grande :)
¡¡Paselo muuuuuy bien y disfrute de las vacaciones!!
Bicos dende Vigo

Anónimo dijo...

¡¡Pero Paco sale todos los dias a dar un paseito, a hacer ejercicio¡¡¡

Anónimo dijo...

Me uno al que pide a Quenxe que nos cuente lo que vio en el camino de Santiago, nos has dejado muy intrigados.
Armando y anonimo "muxian" por donde andais? hace mucho que no sabemos nada de vosotros.

Tati dijo...

Maria Amelia, me quedé muy contenta en saber que ustedes vienes a mi pais. Se vienes a São Paulo, por favor me diga para que yo pueda visitarla!!!
Un beso, y buen viaje!!!
Tatiana

Unknown dijo...

que alegria que este un poco mejor

y que viaje al pais mas calido que tenemos en sudamerica donde la samba y el axe no paran

que lo pase muy bien y traiga fotos si?? la queremos

MaríaEscándalo dijo...

Querida María Amelia!!! no estaría de más que se de una gira Sudamericana y se pasa por mi pais Bolivia.

Saque muchas fotos y siga con la vitalidad, carisma y sobretodo sinceridad que la caracterizan... besos y abrazos :D

Anónimo dijo...

No Camiño de Santiago vin a Casa do Paneiro.¿era eso?

Unknown dijo...

Brasil es genial! pero con quien vendras? vienes sola?

naidleim dijo...

Pues buen viaje, abuelita!!!

Y no olvide enseñarnos luego las fotos.

Muchos besos

Daniela dijo...

María Amelia...llegué a su blog navegando, de verdad es emocionante saber de una vida tan plena y bonita como la suya. Me encanta su blog y le deseo de corazón todo lo mejor.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola mi querida señora, acabo de ver su blog, soy argentina, vivo en Córdoba, y tengo 50 años.Mi idea es llegar por lo menos a los 90,pero llevarlos con alegría, con orgullo, al igual que Ud. Me gustaría conocerla aunque mediante mensajes. Mi correo es:patofide@.hotmail.com.Ojalá que por este medio podemos llegar a ser muy buenas amigas. Ud. es un ejemplo

Anónimo dijo...

Queridisima María Amelia,
me das mucha envidia por irte a Brasil, no me puedes llevar contigo? te puedo ayudar con las maletas...
Yo estuve dos veces en Brasil, en Sao Paulo, más al sur, y la verdad es que es precioso.
Eso si, todo muy grande, muy exuberante, seguro que te va a encantar. Si puedes, haz fotos en las que salgas tu para verte y poder disfrutar contigo del viaje.
Sí es un poco largo, pero si consigues dormir no se hará tanto. Ademas imagino que no iras sola, y si vas con esos nietos que quieres tanto no te va a resultar tan pesado.

Que tengas muy buen viaje, muy buena estancia, y muchas ganas de contarnos todo a tu vuelta.
Muchos besos desde el norte, aqui al lado, en Asturies

Anónimo dijo...

María Amelia
Qué maravilla, una alegría qu ela vida siga a sus 95 años.
Brasil, mmmm que agradable!!. Vamos a estar cerquita pues vivo en Chile, el último rincón del mundo.jajajajajaja
Mis felicitaciones por su ánimo, su espíritu y su alegría. Disfrute de todo como si fuera un aniña, que bien sabe hacerlo.
Que lo pase de maravillas.
Muchso cariños y un beso desde Chile
Marjorie

Cristian dijo...

Abuelita Amelia:
Este curita se alegra que pueda viajar a Brasil... me hubiese encantado que hubiere escogido Chile, pero que va...
¿Soy sincero con ud? No se si se lo habrán dicho, pero creo que antes de viajar, hágase un buen chequeo médico, para saber si puede hacerlo. La queremos mucho tiempo más por acá.
Cuidese, y que Dios la bendiga...

Pd: Por la cantidad de comentarios, parece que ya toda América Latina sabe que ud. viene a visitarnos. Bendiciones.

anabel dijo...

Hola!! uqe bueno lo del viaje!! si le queda un poco de tiempo dese una vueltita por Argentina que la queremos conocer... un abrazo grande... y mucha suerte en su aventura!!!


un beso, anabel

chelistamara dijo...

Amelia: Por fin vi a Lucía, la madre de los gemelos, le di recuerdos de tu parte y me dice que te de muchos besos y que se alegra mucho del viaje a Brasil. Y también me dió muchos besos para ti Manuela (creo que se llama así) y que espera verte este verano en Muxia. Estuvo malita y su padre también estuvo "pachucho", pero se alegra mucho de saber algo de ti y de ese viaje a Brasil. Todos nos alegramos de tu viaje a Brasil pero me gustaría que me dijeses cuando te vas. Nada más. Saludos y besos para todos y uno muy fuerte para ti. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, te iba a decir mil cosas pero como leer también cansa conseguí rsumirlas todas en una sola frase:

Estar mal de la cabeza es no hacerle caso al corazón.

Un beso enorme, cielazo.

Unknown dijo...

Que lo disfrute...!

myrna dijo...

te aplaudo de pie!!!!!
porque sos un ejemplo para todos
Dios te conserve esa energia arrolladora!
besos y abrazis!!!!!!!
myrna (una argentina que se incorpora a tu fans club)

Anónimo dijo...

Wow!

Brasil is very nice. I love to go there once.
Nice and sunny...

Anónimo dijo...

Brasil is great.

Cheers,

Arthur
A-toys.nl

Pame Recetas dijo...

MARÍA AMELIA! NO TERMINAS DE SORPRENDERNOS. BIENVENIDA A SUDAMERICA TE DIGO YO TAMBIEN. QUE LO DISFRUTES MUCHO, QUE BRASIL LO MEJOR QUE TIENE ES SU GENTE, QUE TE VAN A MIMAR Y TRATAR COMO LA REINA QUE ERES. DE LA POBREZA NO CREO QUE PUEDAS ARREGLAR NADA, PERO TU SABES QUE DE ESO TAMBIEN SE SALE, TU DISFRUTA Y DESCANSA ESPERAREMOS TUS NOTICIAS

Carlos Valcárcel dijo...

Animo. Quien tuviera la suerte de Vd. Amelia. Será unas vacaciones inolvidables y una experiencia más en su vida tan rica de las mismas. Muchas cosas tendrá que contarnoa. Feliz viaje. Carlos

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que se haga usted ese viaje, y si todo va bien como yo espero que asi sea, le voy a proponer que el proximo año hagamos juntos el Paris-Dakar.

Ahora en serio Daniel cuidala mucho y vosotros tambien cuidaros un saludo de Kake-9

Bruno Ferrari dijo...

Abuelita,

Seja bem-vinda. Nós, brasileiros, a esperamos de braços abertos!

grande beijo

..·: Anita :·.. dijo...

Felicitaciones...
sigo admirando este blog.
Besos.-

Anónimo dijo...

Abueli!!! cuidese mucho, mucho y páselo estupendo y tome solcito que hace bien (no en exceso) y le deseo infinitamente lo mejor del mundo a la abuela más querida de todas!!!


Cariños por mil


Marjorie (Chile)

Elizabeth Fernandez dijo...

Hola abue, me alegro mucho que vengas a nuestra América, lástima que no te pases por Venezuela que habemos más españoles que en Brasíl.

Leyendo tu post me hiciste recordar a mi tio Fernando que vino a vernos en el año 1999, teníamos más de 25 años que no sabíamos nada de él, la única vez que nos vimos fue cuando mi padre me llevó a Madrid teniendo dos añitos para que mi gente de Chamberí me conociera, ya mi padre había muerto cuando él vino a los casi 80 años de vida pero fue algo extraordinario, le sorprendió mucho el agua tan calentita del Caribe, lo entendí perfectamente cuando me fui a vivir a España, jo... que agua tan fría, hasta en verano, fue para él como un cierre con broche de oro pues a los 5 meses falleció.

Te deseo todo lo mejor en tu viaje, que no se te haga pesado y que lo disfrutes mucho.

Un beso desde Caracas - Venezuela

Elizabeth

JDD dijo...

Hola Amelia! primera vez que paso por aquí. La felicito por tan bonito blog!

Saludos, desde Caracas!

Anónimo dijo...

Que bueno poder recorrer mundo. Ahora a disfrutar de Brasil!

Anónimo dijo...

señora udte comodice no esta loca
es una per sona estupenda y pienso
yo que siempre siga asi coeste umor
y que Dios la premie
mandangita

Anónimo dijo...

Maria Amelia
Me es muy relajante leer sus comentarios llenos de de alegrias y ganas de vivir
Pues yo con mis 69 no me encuntro ni mucho menos en ese nivel.
espero que en adelante me me sirvan para elgo sus comentarios
Petrus

Anónimo dijo...

La comprendo ya que aunque soy más joven yo también viajo y me tomo la vida como usted. Mucha suerte en todo lo que te propongas
Emilia

Anónimo dijo...

Sra. Amelia,

Simplemente decirle que disfrute muchísimo y que me parece admirable. Me quedo sin palabras ante su decisión ... sólo desearle un buen vuelo, porque una vez llegue a su destino, todo lo demás seguramente será maravilloso y una experiencia inolvidable para usted, que en definitiva es lo único que importa.

Anónimo dijo...

Querida amiga:Te leemos mucha gente. Ha estado en mi casa alguien de Muxía que te conoce de toda la vida. Me dice que si te acuerdas de la pelea que tuvisteis tu y Pastora por un mantón de manila, hace muchos, muchos años. Quizás no lo recuerdes, pero mi comunicante que se llama Clementina me dice que te pregunte en que acabó aquella dichosa pelea de la que ella fue testigo (Clementina).
Mientras tanto ella que está pasando unos días en casa de una hija en Cacheiras-Teo me dice que te mande un beso muy, muy fuerte.

maria silvia dijo...

Hola!!! yo tambien soy abuela y gracias a internet ahora puedo comunicarme con mis nietos e hijos cuando no estan cerca, espero lo pases de maravilla en brasil!!!

Anónimo dijo...

Hola Doña Amelia

Hoy me he enterado de que usted es la abuela más anciana en tener presencia en Internet a través de un blog, por lo que yo tambien quiero ser el primero, en saludarla y decirle lo bien que me sentí al leer esa noticia.

Yo soy de República Dominicana, mi nombre es Carlos Manuel Ciriaco, y cuando le decia que quería ser el primero, me refería a que no ví en la lista de paises, a mi país como uno de los cuales usted recibe saludos y de alguien que le escriba, debo ser honesto con usted, no he leido todos los comentarios pero estoy seguro que no anda un Dominicano en la lista, porque sin ánimo de ofender a los Chilenos, usted se refirió a ellos como los más agradables, pero eso es, porque usted quizás no conoce a los Dominicanos, somos gentes de sangre caliente y buenos sentidos, sobretodo, somos hospitalarios y muy cariñosos y amistosos.

Le invito a que se de una "vueltecita"por nuestra Republica Dominicana, a través de la red de redes, como lo es el Internet.

Por eso desde aqui, Puerto Plata, la costa norte de República Dominicana, le envio un fuerte abrazo y que Dios derrame sobre usted mucha salud, para que tengamos a María Amelia, pa'rato.

Con cariños

Carlos Manuel Ciriaco
Puerto Plata, Rep. Dom.

Anónimo dijo...

hola sra amelia---

le escribe un joven chileno de 19 años desde caracas, bendicion, mi nombre sebastian, me asombro ud..!! caramba,, apenas lei el periodico busco su direccion por internet y wow si existe,, espero mantener esa gran comunicacion,, suerte..!! saludos para sus nietos y q mantengan esta comunicacion, ud dicta y ellos teclean,, por cierto este fin de semana gana el real madrid..!! ole

Apogeo dijo...

Hola, abuela: Yo soy nieto de una abuelita gallega de 97 años que me crió y se da la casualidad de que también estuvo en Brasil hace poco. Tiene las mismas sensaciones que tú, respecto de la amabilidad y cuidado de la gente de ese país.
Me alegro de que estés contactando con el mundo. Creo que tenemos una deuda con el mundo, en el sentido de que formamos parte de él y por tanto, creo que debemos poner nuestro granito de arena. Tus experiencias a tu edad, son importantes para gente que, como yo, aún estamos aprendiendo a tener experiencias...
un beso muy fuerte y cuídate mucho.

Unknown dijo...

Estimada abuelita María Amelia:

Acabo de leer el artículo de tu blog en un diario de Costa Rica (http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/junio/15/internacionales1122874.html) y decidí ingresar y echarle una mirada personalmente.

Yo tengo una abuelita de 98 años gracias a Dios, pero ella definitivamente no es una abuelita tan moderna como usted.

Me parece excelente que usted pueda comunicarse con el mundo y sirva de ejemplo y motivación para tanta gente que muchas veces se pone barreras que tan solo son mentales y que con determinación se pueden superar.

Felicidades!

NURIA CORRAL dijo...

como me alegra de que una persona de esa edad haga esos viajes, y encima es gallega

ALMA D. GLEZ. C. dijo...

Hola Maria Amelia, saludos a tu nieto que es muy buena onda contigo te quiere mucho por eso te dio este regalo saludos desde america.

Anónimo dijo...

Usted es un ejemplo para todos los abuelos del mundo!! Sin duda que pasará estupendamente, porque más allá de los problemas de salud y lo largo del viaje, con su espíritu no tiene nada que temer!! Desde el sur del sur, desde el pequeño Uruguay, le envío un abrazo gigante!! Bienvenida a estas tierras, "abuela de América"!!!!!!!! :)

Anónimo dijo...

Felicidades Doña Amelia, que sean 95 mas, el mundo necesita personas como usted,desde Lanzarote. F vargas

Chris dijo...

Me alegro tanto que tengas ido a Brasil y que lo tengas desfrutado! Besos de Brasil!

NENINA dijo...

Hola Amelia, soy de Montevideo URUGUAY y por el Día de la Mujer me mandaron la dirección de tu blog, quedé facinada por todo lo que tú dices
Quiero felicitarte desde mi país con forma de corazón donde tantas personas de tu país vinieron a forjarse la América.-
Te deseo muchos, muchos, muchos años de vida porque creo que con personas como tú el mundo sería diferente
Un beso muy grande
María del Carmen
Uruguay