jueves, 28 de diciembre de 2006

Que bonitiña fui


Que bonitiña fui y que poco me di de valer. Esta era mi hermana Pastora. ¿Y decían que valía más que yo?. ¡¡¡La puñeta!!!. Aquí tenía todo para atrás bucles y no se me ven. Era la guerra, porque yo estoy de hábito del Perpetuo Socorro. ¿Y por que lo puse yo?. Ah, ya me acuerdo, para pedir por mi hermano Antonio, que se lo habían llevado para la guerra con 16 años.

Eu era muy cariñosa ca miña familia. Pero Pastora aquí está muy guapa. Pero yo no era gordita, yo era muy bien hechecita. No era porque fuera yo pero…mira que cuerpecito.

Después, a última hora, cuando la guerra, me creí…¡¡¡guapa!!!. Que yo antes creí que no era tan guapa, ¿no sabes?. Pero al meterse tanto conmigo, yo me dije: ¡¡¡Pero Dios mío, si yo soy más guapa que todas ellas juntas!!!.

Y después muy simpática, no era por decir, los traía locos. Todos me obsequiaban. Y alegre, era muy alegre, siempre estaba de humor…

Que bonitiña fui y que poco me di de valer. Fui una imbecil. Mira lo que soy ¿eh?, de lo que fuí a lo que soy. Ahora ni ojos, ni la boca bonita, ni na, ni el cuerpo... todo se desfigura con la vejez.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es sentirse guapo/a en el momento presente, que luego ves una foto antigua y te das cuenta que te pasaste el tiemo mirándote al espejo con mala cara.

Hoy leí el artículo del periódico, y me dejé caer por aquí.

Feliz año a todos.

Rosamunde dijo...

Acabo de encontrar este Blog, desde Donicela.com, la verdad es que me ha sorprendido la edad de la "Abuelita", creo que da una lección de modernidad a muchos Jóvenes. ¡ENHORABUENA!.
El título de: "Que bonitiña fuí"; yo me permitiría cambiarlo por: "La que tuvo Retuvo". Creo que; las historias y recuerdos que nos cuenta; dicen mucho de su personalidad, y creo que es usted "La Mar de Bonita". Un Besín.

Anónimo dijo...

Señora pues claro que fue y es usted guapa!

Saludos de Málaga

Anónimo dijo...

Que ejemplo!.me encanta leer todas sus historias.Ah! por cierto usted fue guapisima y lo sigue siendo.Un besazo muy grande.

Anónimo dijo...

interesante su Blog...

Anónimo dijo...

Rosamunde: usted desconoce por completo el uso del punto y coma.

A nuestra blogera de 95 años: no se amargue, caramba. Como dicen por ahí, "el que tuvo, retuvo". No tiene sentido arrepentirse de lo que ya está hecho y, además, hace tanto tiempo. Eran otros tiempos y la cosa era diferente. "Cada uno es hijo de sus padres y de sus circunstancias", o algo así, que se suele decir. Por otra parte... ¡ya me gustaría a mí lucir así a los 95 años! A los que dudo que llegue, que esa es otra. Y en caso de llegar, si Dios (o quien sea) me conserva la vista, los dedos y la mente para poder seguir usando un ordenador, entrar en Internet y escribir, ya me daría por muy afortunado... ¡Ya firmaba yo!

No se amargue con el tema, señora. Usted puede decir lo muy bonitiña que fue, y lo dice a sus 95 años muy bien llevados. Imagínese quien no lo puede decir ni con 20 y que con 70 está en el otro barrio o no puede ni escribir en un teclado de ordenador...

Ya firmaba yo por estar como used, ya.

Pedro Incio dijo...

Estimada señora, antes que nada, enhorabuena por su blos y por su novio.
Otra cosa, le querí ahacer una pregunta: eso de los hábitos, ¿qué era? Se lo digo porque a mi abuela siempr ela recuerdo con una saya como la suya, hasta con una cuerda que le hacía de cinturón y que llevaba un cristo o alguna imagen.
Me puede contestar en el blog o sino, puede mandarme un mail a pincio@udc.es
Muchas gracias
Pedro

MCA dijo...

Não diga isso! Acho-a muito bonita!

mariaamelia dijo...

El hábito es una cosa que se le ofrece al santo que quieres para pedirle un favor. Yo lo puse del Perpétuo Socorro porque mi hermano fue a la guerra. Y no me lo cumplió, vino sin pierna.


Por lo que usted me explica, me parece el hábito del nazareno (tenia el traje morado y el cinturón amarillo) y ella lo pondría por que alguna cosa le pediría al Señor.

También había hombres que llevaban hábito del Nazareno, que era una camisola morada y un cordón amarillo en el cuello.

Antes había mucho de eso. Hoy no veo a nadie que lo ponga.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que está bien para contarnos todas esas cosas!

andrea dijo...

Eres más linda Amelia... a los 95 yo quiero tener esa vitalidad que nos transmites. También quiero aprender a cocinar rico como tú y tener ese pelo rizado hermosamente blanco.

Feliz año !!

Elena Garrido dijo...

Me ha gustado mucho el lirismo de esta entrada...:_)

Anónimo dijo...

BONITA DE ALMA ERES AMELITA, ESO NI LAS MISS UNIVERSO.

Anónimo dijo...

Leyendote, me siento tan orgullosa de ser mujer... tan orgullosa de poder leer a una mujer como tu... una gran mujer.

Jayja para tí... dijo...

abuela; que puñeta claro que eras muy bonitilla!!!!!

Jayja para tí... dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

Pero ahora eres una sabionda linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BRD dijo...

WAO Abuela eras super preciosa :O Dios bendiga,aun sigues siendo hermoza!!!

Att
Antonia Grullon

Sandra Texeira dijo...

María Amelia, te cuento que aquí en Perú, los devotos usan en el mes morado el hábito del "Señor de los milagros", los hay desde niños hasta adultos mayores.

ana dijo...

La que es guapa por dentro lo irradia hacia fuera y como ese es su caso, opino que es usted bellísima.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te ves muy wapa >.< y fashion
quiero una foto asi >.<

Anónimo dijo...

wow gold
buy wow gold
world of warcraft gold
warcraft gold
cheap wow gold
wow gold

Anónimo dijo...

Ugg Boots from our Ugg website bring the warmth and comfort of fleece lining and high fasion of Ugg Boots On Sale to the flamboiant style of the hollywood bohemian. Whatever flavor is for you, know that here at we have been selling Ugg Shoes online for years with many happy customers and an easy to use website ot get Cheap Ugg. Wether buying these Uggs for yourself, or as a gift for a friend or loved one that we are the best Uggs Outlet and have taken pains to keep your private information safe and private.
By the way, we also have Nike Shoes that maybe called Nike Sneakers for sale.

Anónimo dijo...

aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold
aoc gold

Anónimo dijo...

runescape money
runescape gold
runescape money
runescape gold

Anónimo dijo...

432情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,