viernes, 29 de diciembre de 2006

El primer albornoz de La Coruña

El primer albornoz de La Coruña. No sé quien me quitara esta foto. El primer albornoz que hubo en La Coruña, comprado en una tienda de un señor de Camariñas que montó un negocio en el Cantón Grande, El Sportman le llamaban.

Había este igualando al traje de baño y lo había en verde y negro. Pero yo quise en rojo y negro. Me regaló las zapatillas de la farmacia que las vendían de goma, y el gorro igualando. Y yo a veces ya me bañaba sin gorro. Llegaron de moda estos albornoces de playa y mi Tío Luis me compró uno.

Esto o viu Tía Maruja na playa, e foi a xunto de Tía Josefina, e Tía Josefina se presentou na farmacia a chamarlle a atención a Tío Luis. Eran otros tiempos, mis tías no querían ni que andaramos en bicicleta...¡mira tu!.

Y Tío Luis dijo: Yo soy tío de ella también y quiero que mi sobrina sea moderna y no sea un payaso. Ya vive en un pueblo y yo quiero que espabile.


Había allí un peluquero que decía: Tiene unos ojos color miel y el pelo igual. Ay…¡qué ojazos tenía!...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

María Amelia, el otro día hablando con mi amiga, recordándote con la frase de "Yo a ti te conozco" nos vino a la memoria uno de los veranos que pasaste con tu hermana Pastora en Malpica.
Cuando nos veías a una de nosotras nos decías "Yo a ti te conozco, tu eres la maestra" "No María Amelia, yo soy la enfermera".
Aparecía mi amiga mas tarde, y tu volvías a repetir "Yo a ti te conozco, tu eres la enfermera". " No María Amelia, yo soy la maestra". Y cariñosamente desde entonces te recordamos muchas veces como "Yo a ti te conozco". Nuestra sorpresa el otro día fue verte en el periódico. Te deseamos muchas felicidades y que cumplas muchos más.
Ana y Remedios, Remedios y Ana. Carballo.

Anónimo dijo...

A verdade é que nesa foto sae moi guapa. Que razón ten cando nos conta que era "bonitiña".

E por encima moderna, que a pillara naqueles tempos, jejeje.

Se non falamos antes, que teña un bo ano novo, meréceo. E siga contándonos anacos da súa vida.

El Alde dijo...

Es impresionante como cambian los tiempos. Una historia muy curiosa. Le felicito

pati dijo...

¡Qué guapa!