domingo, 31 de diciembre de 2006

Teatro de Ayer y Hoy

Cuanto me gustaba Vilches, Vilches era un fenómeno. Y Antonio Vico. Con la Heredia... esas eran artistazas, elegantes... y siempre dejaban algo de instrucción en las comedias que veíamos, pero ahora nada, ahora nada... na más que son desnudos. ¡Ay, por Dios!¡Por Dios, Por Dios!.

Antes, las últimas que pusieron fue una... "Los árboles mueren de pie". Una preciosidad, entretiene, pero ahora...

A mi marido mucho le gustaba el teatro, y a mi también. No perdíamos una. Y de niña me llevaba Tío Luis siempre a todas.

Tiene mucha fama una (a mi no me gustó). Pero ví dos obras de teatro de uno que, no me acuerdo ahora el nombre, que lo querían fusilar y escapó. Era escritor. Y después vino cuando murió Franco. Escribió varias comedias contra el Movimiento. No me acuerdo ahora los títulos, pero...terrible, fortísimas... de un policia que dejaba inutil de todo a un hombre que le mandaron, y despues el no podía hacer vida con la mujer, porque se acordaba de lo que hiciera. Aquella estaba muy bien, eh.

Y más otra, "Las camilleras" que, en la guerra, violaban a las hijas de las cantineras con un par de medias. También salía eso.

Y una voz gritó desde el gallinero: ¡Viva Miñones!. Era cosa política...

No me acuerdo como es ese hombre, que es un gran escritor, murió me parece...

Antes había cosas así, las revistas...pero vaya revistas ¡que artistazas!. ¿E ahora?. Unhas pelandrainas ahí gritando... na... non vale nada.

Hemos perdido en eso, en lo demás hemos ganado. Y eso que hay más universidades, que ahora puede estudiar todo el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Ma. Amelia, saludos desde Peru!, felicidades!...

Paloma dijo...

HOLA AMELIA:
ME ALEGRO DE QUE GENTE DE TU EDAD SE ANIME A FORMAR PARTE DE ESTO TAN NUEVO QUE ES INTERNET.
SOLO ME GUSTARIA FELICITARTE.

Trebolazul dijo...

Lleva ud mucha razón, la tv de ahora es mas que fatal...por eso no la veo :P
De peliculas de antes me gustan mucho todas las de Buñuel, como 'El Angel exterminador' que en esa epoca seguro que fueron muy escandalosas.

Hay una pelicula maravillosa que se llama ¡Qué bello es vivir!, es una película estadounidense de 1946. El título original es It´s a Wonderful Life. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha puesto en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. Fue dirigida por Frank Capra y esta protagonizada por James Stewart y Donna Reed.

Si aún no la ha visto, seguro que el majo de su nieto se la consigue. Un besito, hermosa.

Trebolazul dijo...

he encontrado a esta otras 2 abuelas cibernautas, a ver so os conocéis :)
http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cf/dgtt/tkContent?idContent=71012

http://abuelacibernauta.blogspot.com/

Rodrigo Bernal dijo...

Salve ABUELA BLOGGERA! y rockear en la autopista al infierno con Bon Scott!

Anónimo dijo...

เว็บเดิมพันออนไลน์ amb bet คาสิโนสด 24 ชั่วโมง เว็บใหญ่ที่สุด เรามีมค่ายเกมบริการมากกว่า 30 ค่าย สล็อต บาคาร่า ไฮโล รูเล็ต เกมยิงปลา เสือมังกร เเละ เกมอื่นๆ มากกว่า 1000 เกม มีให้เลือกเล่นในเว็บเดียว ตอบโจทย์ทุกรูปแบบ เราเป็นเว็บตรง ไม่ผ่านเอเย่นต์ มั่นคง ปลอดภัย 100% บริการ ฝาก-ถอน AUTO 24 ชั่วโมง.