jueves, 21 de junio de 2007

La Vuelta II

Los brasileños son muy agradecidos. Y yo tenía un camarero que era una maravilla. Era jovencito, muy jovencito. Y el quería ser médico y ahora estaba estudiando matemáticas. Si lo animara, ya venía conmigo. Hacía la limpieza tan bien hecha, tan bien hecha…y despues con las toallas el me las ponía encima de la cama haciendo un corazón y dos cisnes. Y en el pico le puso una flor roja. Estaba preciosa la figura tan bien hecha. Despues otro día una abanico y una flor, despues un estanque, una vez un pez… con las toallas hacía maravillas. Y yo le decía: ¿Pero tu donde aprendiste esas cosas?. Me enseñaron.

Esos detalles que son de cariño. Es un hotel distinto a todos por el trato. Porque yo estuve en muchos hoteles, y algunos, de lujo, pero no el cariño de este hotel.

Porque es una delicia, el clima es delicioso. Y eso que llovió 4 veces. Pero los demás llovía y paraba. Pero uno estuvo todo el día lloviendo. Porque era invierno, allí era invierno.

Y otra cosa, eso sí que es lo que menos me gusta. Que a las cinco y media de la tarde es de noche. De noche. Y claro, uno si quiere dormir un poco despues de comer, ya casi te encuentras con la noche. Y yo no quería dormir, porque si no no disfrutaba del día. Y era precioso.

Y de noche. Pues cenábamos, despues unos bailarines, un poco de baile y de juegos muy simpáticos. Había uno que se llamaba Moskito que bailaba muy bien y unas chicas que ahora no me acuerdo los nombres. Hice amistad con una chica de allí muy simpática que ya la conocía mi nieto. Y la hermana muy guapa que, por cierto, tiene novio español. Esa es una belleza de mujer, muy guapa, muy buena figura. Estaba preciosa el día que fuimos a cenar a ese pueblo, iba preciosa. Y dije yo: “Ay, pues el español te tiene buen gusto…” Ja, ja, ja, todos muy simpáticos.

Y mucho disfruté. No sabeis el sentimiento que tuve por dejar aquello. Yo quiero a España, hombre, que soy española, pero de gusto me iría a pasar allí unos meses.

Y yo a ver si tengo salud. Ahora me voy a ir a Muxia dos meses y medio y no os voy a poder escribir. Y voy a entirlo muchísimo. Porque yo allí tambien lo pasé muy bien, porque mandabais escritos, me traían esas hojas y lo pasaba muy bien.

Porque os llevo en el corazón, eh. Porque vosotros para mi sois muy parecidos a los brasileños. Vosotros tambien sois muy cariñosos. Y os agradezco todo lo que me decís. Me decís cosas preciosas. Hay quien dice contésteme, contésteme, dígame algo. Pero sois tantísimos, tantísimos que yo no puedo contestar a todos. Me es imposible.

Y os iré complaciendo todo lo que pueda. Si en Muxía, la Muxiana tiene allí un internet, si me quiere teclear un poco para saludaros y decir como lo estoy pasando, y que os recuerdo muchísimo. Porque os recuerdo muchísimo, porque fíjate, me sacais muchas penas.

No vayais a creer que todo es alegría en la vida. Porque dicen…Señora usted es feliz, es muy alegre…no, no, a veces hay tropiezos en la vida y muy gordos. Pero sé llevarlos. Pero no soy yo la que tengo ese honor de llevarlos, es el Señor que me ayuda en eso. Cuando estoy triste, me viene una pena y pienso en Cristo, y me da un empuje para seguir viviendo que no os podeis dar idea.

Quiero pedir que tengais salud y fuerza para vivir. La mía es una luz que se está apagando, poco a poco, que tonta no soy, y me doy cuenta.

Pero, si me encontrase como hoy cuando viniese de Muxía, y empiezen estos fríos aquí que no se aguantan, pues me iría otra vez a Brasil. No lo tomeis a broma, que lo digo en serio. Pero no sé si el cuerpo aguantará para tener yo 96 años, porque ya me pesan los que tengo. Pero si me encuentro como hoy, tener por seguro que vuelvo al Brasil. Si, si.

Y vosotros, si teneis unos ahorritos, ¡¡ir tambien al Brasil!!. Porque hay muchas que los tienen pero no los quieren gastar. Pero no veis que los llevais para el cementerio. ¡Hay que gozar de la vida todo lo que se pueda!. Yo no me di cuenta, creí que iba a vivir siempre. Que si es hoy con lo que sé, viviría mejor de lo que viví. Quizás no me sacrificase tanto como me tengo sacrificado por las personas. No, no, viviría mejor mi vida. Porque la gente no te vive tu vida, no no, se cansan, y vida no hay más que una. Y hacen bien.

Esta vida se va. Aquí estamos poco tiempo, nos matamos trabajando, queremos dinero y después para el cementerio. No no. Mi padre hizo bien. Gastó lo que tenía y disfrutó. Y todos nosotros. Fue lo que llevamos. Bueno, hay que llevar también la conciencia tranquila, porque si no llevas la conciencia tranquila no vives. Hay que hacer bien y no hacer mal a nadie, ser caritativos, pensar en los que no tienen…

Yo pensaba cuando estaba en el Brasil, tan buena vida…y que cerca tenía a aquellos desgraciadiños que estaban viviendo en aquellas chabolas. Y yo tenía miedo de estar disfrutando tanto y que aquella gente viviera tan mal. Hay que amar al prójimo.

14 comentarios:

chelistamara dijo...

Caramba, Daniel, que bien te has portado hoy... ¡cuanto has tecleado!. Me alegro mucho. Ahora vamos a tener que ir buscando a alguien en Muxia que teclee durante dos meses y pico. ¿Hay algún ciber en Muxia?. En fin, que aparezca un voluntario...
María Amelia, sigo disfrutanto con tu buena estancia en Brasil y con lo bien que te han tratado y no me extraña que quieras volver ¡yo también volvería! ¡sin dudarlo!.
Venga, besiños y que aparezca, por favor, algún voluntario para teclear desde Muxia. ¿Vale?.
Un beso gordo y muchos saludos para todos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Ay.. Ay... María Amelia... si tuviéramos la agudeza de tu vista...

Es cierto que cerca de la abundancia y la comodidad también camina la escasez y las carencias... Ese es el gran pecado social de nuestra hermosa América, la indiferencia con nuestros propios hermanos que han tenido menos oportunidades en la vida. Podemos culpar a los políticos... si, pero a la larga somos todos los americanos los culpables de tanta injusticia social en nuestrso países.

gerardo.donoso@gmail.com

Daniel te ganaste una cereza hoy..!!!

Gerardo Donoso dijo...

Quise poner CERVEZA.... Daniel te ganaste una CERVEZA hoy...

Anónimo dijo...

Costureira, pan na criba;
tecelana, no tear;
zapateiro, o pote cheo;
xastre, tixola no lar

Anónimo dijo...

NIETO..VA POR TI..BRAVO

monica dijo...

maria amelia, !que lindo es Brasil y que cálida su gente¿ será por el clima? , lo cierto que aqui en Buenos Aires no se si por el PESO de los abrigos que hay que ponerse para el frio o por el PESO (dinero)que cada vez vale menos siempre tenemos cara de agobiados besitos MONICA

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:
Gracias por hacernos disfrutar con usted de sus vivencias, pero sobre todo de su sensibilidad y sentimientos, excelente manera de compartir por este medio.
Nieto: Regalale una grabadora a la abuela para cuando no te tenga cerca y quiera expresarse que lo grabe en su momento y ya después lo transcribes.
Abrazos cariñosos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes Maria Amelia!
Un besote desde Lodres!
Siempre es una alegría leer tu blog!

Froda dijo...

Tú no eres una luz que se está apagando. Iluminarás nuestros corazones en el ciberespacio por siempre :*** (eso son besitos)

Y tienes un nieto muy bueno, seguro que también tendrá su recompensa ;-)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, impactada con tu blog, impecable,prolijo y con un mensaje para todos,"que moraleja dejas " por Dios,te admiro y ya le pase tu link a mis hijas para que vean con sus propios ojos un ejemplo de vida.
Con todo mi cariño te expreso estas palabras tan sinceras.
Te cuento soy Elsa Ester Cáceres,56 años y vivo en Buenos Aires ;Argentina,desde aqui te envio mi mas calido abraso de osa y un beso enorme.
!!!!GRACIAS¡¡¡ por tu enseñanza y por compartirlo con muchos.Hasta pronto.
Mi msn santuli2000@hotmail.com

Unknown dijo...

Que lindo es ver que alguién aprecia tanto a mi país, Brasil. Vivo hace años en Buenos Aires, pero mi corazón es brasilero...

Me pareció lindo que usted tuviera este pensamiento de amor al prójimo estando en condiciones contrárias de aquella personas vecinas a su hotel. Eso es por su corazón amoroso y sus buenos pensamientos que ya hacen bien a quiénes son sus destinatários, mismo que no los conozca.

Un beso grande, Dri

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NUEVO BLOG PERIODÍSTICO

http://floresmuertas.blogspot.com

Sterferson Xavier dijo...

Yo también conocí Maragogi, mira: http://tefinholuiz.blogspot.com/