jueves, 21 de junio de 2007

Yo no pierdo las esperanzas

Y ahora os voy a hablar de que España está revuelta con esto de la ETA. Estoy triste. Lo siento por el trabajo que tuvo tan terrible el presidente del Gobierno. Lo que tuvo que sufrir Zapatero para hacer lo que hizo. Y el resultado que tuvo. Él debe tener mucho sufrimiento porque es un gran español. Porque nadie trabajó lo que trabajó él para acercarnos a ETA. Sí, acercarnos a ETA…para que se calmaran y dejaran de matar. Pero no hubo arreglo posible. Pero yo no pierdo las esperanzas. Tiene que entrarle eso por la cabeza y no matar, porque mueren muchos inocentes. Ellos van a tirar una bomba en un sitio donde hay muchos inocentes, que ni políticos son, ni saben lo que es la política. Por favor, hombre…

La derecha poco te ayudó pero tú hiciste lo que pudiste. Y lo harás si puedes, pero es una cosa muy dura que tenemos que aguantar todos los españoles, de derechas y de izquierdas.

Y esto resulta aveces porque que las cosas no se hacen bien desde el principio. Y algunos son rencorosos y guardan aquellas cosas que les hicieron daño. Pero no saben ellos que nosotros también guardamos los que nos hacen daño. Así que, a ver si hay felicidad en España. Una España tan bonita que tenemos, porque es un vergel.

45 comentarios:

chelistamara dijo...

Y yo tampoco pierdo las esperanzas de acabar con los tiros en la nuca y demás atentados. Si el PP hubiese actuado tal como hizo el PSOE cuando gobernaban ellos puede ser que las cosas hubiesen sido de otra forma... o quizás no... no lo sé. Lo único que sé es que quiero que se acaben los atentados y que desaparezca ETA. Y yo no veo otra forma de acabar con esto más que dialogando. Lo han intentado todos los Presidentes que hemos tenído, pero esos buitres parece que se han olvidado de cuando lo intentaron ellos: "No seremos rencorosos" "No habrá vencedores ni vencidos" "Queremos la paz y haremos todo para conseguirla" "Acercaremos a todos los presos de ETA", "Sabremos perdonar" etc. etc. estos comentarios y otros muchos salieron entonces de la boca de Aznar y "secuaces" y ahora, de cínicos, se agarran un tremendo "cabreo" cuando lo está intentando Zapatero. Yo sólo espero que la gente no se olvide de lo que pasó en esta Legislatura ¡que fue muy fuerte el posicionamiento del PP intentando echar por tierra todo intento de paz o de dialogo por parte del PSOE!. En este país parece ser que sólo pueden dialogar ellos... Y así les va... que al final se van quedando solos, sin ningún apoyo de otro partido, solos con sus votos, dicen que diez millones de votos... pero que en cualquier momento se pueden convertir en cinco... y lo que me extraña es que esto no haya pasado todavía. ¡Ojalá en las próximas elecciones tengan este castigo por cínicos, mentirosos, prepotentes, chulos, maleducados, groseros y altaneros, amén de otras cosas! ¡Y por inútiles! ¡Por no conseguir ellos la paz y por no dejar que la consigan los demás!. Bah, no valen la pena...
Eso es lo que pienso con el corazón en la mano.
Besos a todos y uno gordo para Amelia. CHELIS

SAFIRO dijo...

María Amelia,
No solo le duele a España, cuando ocurren estas cosas, nos duele a todos los seres que deseamos un mundo en PAZ.
Yo entiendo el derecho a la protesta. Quién crea que tiene que protestar, tiene derecho y que lo haga!.
Pero NADIE tiene el derecho de matar.
Cuando se habla y se protesta en marchas, huelgas, pancartas, dizfraces o desnudos...yo escucho que tienen para decir.
Pero cuando ejercen la violencia, cuando se trata de imponer por la fuerza y llegando a matar...cierro mis oídos y ya no entiendo las razones de tal protesta, me niego a escuchar...¡tambien tengo DERECHOS! y el derecho y el respeto a la vida es sagrado.
Esperemos que reine la PAZ!!
Por el bien de todos.

MUCHOS BESOS!!
IRMA-Bs. As.

Toupeira dijo...

No se pudo conseguir, pero Zapatero lo intento...a pesar de perder carisma...quizá votos...los del PP es la segunda vez que se intentan aprovechar del terrorismo para desacreditar al psoe...en vez de ayudar por el bien de ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
Un Beso María Amélia, da gusto ver como conserva la cordura

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia....
Me uno a tus deseos de éxito para España, muchos de mis maestros en la primaria eran españoles, Maristas españoles para ser más preciso.

A muchos de ellos le debo media vida...

María Amelia, los que queremos paz para TODOS somos más, ya nos organizaremos..

gerardo.donoso@gmail.com
gedc
chile

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

creo que tiene toda la razón... a ver que pasa ahora, la cosa está bastante oscura.
muchas gracias por sus comentarios. La experiencia, como dijo usted en un programa, es la madre de todas las ciencias ;)

bicos!!

Anónimo dijo...

PARA CHELIS ,digo que los que tengan mala memoria que vayan a las hemerotecas virtuales y se daran cuenta de que lo que dices no es un cuento, tienen hemeroteca La Voz de Galicia, El Mundo y otros , aunque con esos dos diarios es mas que suficiente para enterarnos y acordarse de lo ocurrido en un inmediato pasado , pero ocurre que la cerrazon , el fanatismo, en casos y el dejarse llevar en otros y no querer complicarse la mente lleva hasta creerse lo que dicen los politicos del PP , conozco gente que repiten como el loro las consigna PP, no me extraña, de tanto machacar algo queda, pero, a alguno, le enseñe las hemerotecas y se quedo con una cara de imbecil que no os podeis dar idea..bueno pues eso, no ser imbeciles y enteraros de lo que ocurria hace pocos años ..leer, leer..sobre todo los periodicos de ideologia conservadora y vereis como se os abre la mente a la realidad. Es sano para todos buscar la verdad y no dejarnos influir por consignas equivocas y sectarias.

Farruck dijo...

No faltemos al respeto hombre (lo digo por los anónimos esos...).
Estoy con usted Amelia, Zapatero sabemos que lo intentó pero no lo ha conseguido. Bueno, sabemos que estos terroristas solo ejecutan treguas para rearmarse, y era casi impensable que dejaran las armas. Frente a esto hay que ser optimistas.

Un Saludo Amelia y felicitaciones por tu fuerza de voluntad con el Blog.

Mi Blog:
ValdeWare | www.blogvaldeware.es.kz

Un Saludo!!

Anónimo dijo...

Os dais cuenta que los Fascistas continuan insultado ..que no tienen mas argumentos , que estan anclados en el pasado ..en la caverna ..pobre gente , que mal lo deben de estar pasando, me dan pena y asco , pero hay que aguantarlos como se aguanta un cancer..que le vamos a hacer..es la condicion del ser humano

Galleta Chicken dijo...

¡Ánimo abuelita! ¡Ánimo España! Todos esperamos el momento en que puedan vivir tranquilos y con la paz que merece la gente. Aquí en México estamos pendientes de ustedes y de lo que sucede en su país y siempre deseamos que todo se resuelva de la mejor manera. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo! Zapatero lo ha intentado a pesar de las zancadillas de otros... En fin! Será que les cuesta digerir lo de las elecciones..
Lo de ETA tiene una solución dificil. Tal vez haya que aprender de Irlanda del Norte..?

Anónimo dijo...

No se quien puso esos anónimos, pero se desacredita por sí mismo. Además de no decir su nombre (¡que cobarde!) pone faltas de ortografía.
Un beso enorme Maria Amelia, está ustéd muy guapa en las fotos de las entrevistas!

Anónimo dijo...

gracias por este blog, y a sy nieto por regalarselo.
http://www.gemma-lavidaesbella.blogspot.com/

Linda dijo...

Pues yo vivo en Venezuela, pero siempre me gusta ver el Teleberri del canal vasco y me entero por allí de las noticias que tienen que ver con ETA... lamento mucho que seres inocentes tengan que verse envueltos en conflictos armados que solo causan muerte y desolación. Ojala el mundo pudiera tener paz.

Pame Recetas dijo...

María Amélia: Siempre optimista, me llenas el día de alegría. Los que amamos PAZ estamos contigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay un proverbio chino que dice, no hablen de lo que no saben!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola,
No sé exactament de què va el text, però sí he vist que el blog està escrit per una persona de 95 anys.
El motiu del meu comentari amb català, és per felicitar aquesta senyora.
Que als 95 anys escrigui d'aquesta forma, és admirable.
No només felicitar aquesta senyora, sinó condemnar a tota aquella gent que, utilitzant el recurs dels comentaris, aprofita per criticar i faltar al respecte a una pobre senyora que exerceix el seu dret d'escriure i opinar en un blog d'opinió.
Trobo pèssim i indignant tot el que molta gent diu.
Li aconsello senyora que els ignori, i entengui que a les Espanyes profundes encara es conservi aquestes venes feixistes que sovint limiten l'avanç d'aquest Estat, i dels altres pobles que el formen com Catalunya i Euskadi.
Reitero la meva felicitació i l'animo a continuar endavant.
Que res la pugui parar.
Ni d'escriure, ni d'opinar.
Perquè els hi recordaré en aquests comentaristes, que continuem en un país "democràtic".

Anónimo dijo...

Esto que eee??
Ahora hablamos chino todos o que?

Anónimo dijo...

Vivo en Cataluña y puedo afirmar que eso es catalan. Por si la señora no lo sabe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me encanta que haya gente con esta edad con ganas de escribir un blog!
Un saludito!

Anónimo dijo...

Saludos abuela. Dile al "anónimo catalan" que tu de pobre señora no tienes ni un pelo. Eres un magnífico ejemplo de fortaleza y buen ánimo. Un abrazote enorme. María

nirkoda dijo...

Hola abuelita! bueno es cierto lo que dices, algun dia las cosas cambiaran, ahy que educar mas y politizar menos.
Entiendo que muchos "terroristas" son incultos totalmente, y se han ido enseñando o amaestrando a través de libros comunistas, y feixistas y etc, aprendiendo otra realidad... falta educacion,
.. En la antigua Roma era pan y circo para el pueblo, les llenamos la panza y les damos diversion, pero jamas educarlos! ... Falta mas paz, comprension, respeto y amor hacia el projimo y hacia uno mismo!!
Gracias por todo ese cariño a raudales que nos dejan en tu blog!

Anónimo dijo...

(socialistas>

CanariasGuiada.com dijo...

olé, olé y olé que alegría oir esto de una persona de 95 años.....señora es mi ídolo. Felicidades de todo corazón.
Pienso como usted y tampoco pierdo la esperanza, ojalá algún día aprendamos a respetarnos más y a odiarnos menos, que por desgracia sólo tenemos una oportunidad para hacer el bien.
Leyendo todos estos comentarios te preguntas pero si todos queremos por que no lo conseguimos....debemos seguir apoyando el dialogo. La fuerza, el odio y la venganza no es solución para ningún conflicto.
Seguiremos luchando por una españa libre.
Besos a todos Eva

Anónimo dijo...

Zapatero pudo haber cometido errores en su proceso de diálogo con ETA, pero no me cabe duda de que sus intenciones eran y son mucho más nobles que los que tanto le criticaron y pretenden presentarle como "el mayor fraude de la historia de España"

Anónimo dijo...

Admiro a María Amelia por mantener su blog, pero, puesto que, como yo siempre digo, lo normal entre humanos es discrepar, discrepo respetuosamente de su opinión y de la opinión generalizada de otras personas que han comentado su escrito (al menos de aquellas a las que el administrador del blog no les ha eliminado su entrada).

Creo sinceramente que no puede decirse de forma seria y razonada que una persona como D. José L. Rodríguez Zapatero es un gran español. En todo caso, sería un gran antiespañol (y prefiero detener aquí la ristra de adjetivos calificativos negativos que podría aplicarse a esta persona). De esto último sí ha dado pruebas más que suficientes.

María Amelia: ánimo con tu blog, pero busca consejo y asesoramiento en otras fuentes con más fundamento que aquéllas que soportan tus comentarios.

Ruego al administrador del blog que no elimina esta entrada.

av[artist] dijo...

María Amelia totalmente de acuerdo con tu visión del conflicto.

Abrazos

chelistamara dijo...

CONTESTACION A PEDRO RODRIGUEZ:
De entrada contestarte a una cosa: cuando el administrador de este blog elimina un comentario no es precisamente porque no esté de acuerdo con el o porque discrepe políticamente con María Amelia, es simplemente porque son una grosería. He leído algunos, antes de que el administrador los haya eliminado, y te puedo asegurar que no tienen nada que ver con distintos puntos de ver la vida, las ideas, los sentimientos políticos: simplemente los ha eliminado porque son soeces, groseros e intencionadamente maleducados. Por lo tanto, quédate tranquilo Pedro, que el tuyo, escrito con educación aunque con discrepancia, nunca será eliminado de este blog.
Lo que si me gustaría es que me explicases y me dieses algún motivo razonado y lógico, me conformo con sólo uno, del por qué tu consideras antiespañol a Zapatero. Ya ves, yo todo lo contrario. Yo pienso como María Amelia.
Y eso si, aclararte que María Amelia no busca consejo ni asesoramiento en otras fuentes. Ella ve, oye, juzga, compara y comenta... Me refiero a que oye a todos los políticos y los compara y francamente, los de derechas nos lo han puesto muy fácil... ¡Ha salido cada frase de sus bocas y cada insulto!... amén de las contradicciones de cuando gobernaban y de ahora que están en la oposición. En fin, que yo también soy María Ameliana... seguidora total de lo que ella dice y piensa y desde aquí le mando un besote bien grande y un saludo afectuoso para todos los demás bloggeros. CHELIS

Samuel J. dijo...

Pues si se permite discrepar, discreparé. No soy Pedro Rodríguez, pero comparto su opinión. Aquí parece que todo el mundo comparte o está en contra, pero no sé cuántas veces he leído "Zapatero lo intentó". ¿Es que todos piensan igual, o uno lo inventó y los demás se suben al carro de la opinión? ¡Caramba!

Yo creo que Zapatero no cree en España como nación y ha dado clara muestra de ello. En realidad, no cree en valores absolutos. Para él los nacionalistas tienen la razón en que España es un estado de naciones y que con la Constitución del 78 puede hacerse posible su deseo y con un poco de suerte conseguir que los asesinos dejen de ser asesinos.

La consigna es que Zapatero intentó acabar con ETA y no lo consiguió. Que el PP hizo lo mismo y ahora se lanzan a criticar sin ninguna consideración. Para empezar, no fue esa la posición unitaria del PP. Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior, se pasó la legislatura diciendo que la tregua era una trampa, como en efecto lo era. Lo importante es que cuando acabó la tregua, los españoles tuvieron la fuerza suficiente para rectificar, arrinconar a los terroristas mediante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sacar a los proetarras de los ayuntamientos. Con Zapatero, en cambio, Batasuna vuelve a cobrar del dinero público a través de las siglas de ANV.

Todo eso de la paz es muy bonito, abuela, un sentimiento hermoso que cabía esperar de una persona como usted. Y sin embargo, debemos tener los pies sobre la tierra y saber que las fieras no se transforman en corderitos de la noche a la mañana y que seguir empeñados en hacer realidad esas fantasías no traerá más que problemas.

Precisamente por eso creo que Zapatero no debió intentar la negociación con ETA. Debió mantener un discurso duro desde el principio con quienes nos quieren matar. Lo que hiciera Aznar entonces sólo puede importarle al PP. Para mí lo que hiciera él no justifica en absoluto lo que haga Zapatero. Y quizás, después de algunos años, vuelva otro loco a reivindicar su derecho a la rendición ante los terroristas. Entonces, si a los españoles nos quedara un poco de seso, le responderíamos unánimemente: "¡Y un jamón con chorreras!".

Un cordial saludo.

malabarista infernal dijo...

Saludos Maria Amelia
Veo que a montado una interesante tertulia, y como ve todos creemos tener razon y escuchamos bien poco a los demás.
Me llama la atención el comentario de Samuel
"Yo creo que Zapatero no cree en España como nación y ha dado clara muestra de ello"
Creo que hay una errata, debería decir
"Yo creo que Zapatero no cree en mi idea de España como nación y ha dado clara muestra de ello"
Es muy cansado tener que escuchar continuamente en boca de otras personas definiciones de términos abstractos como si fueran universales, cada uno tenemos una idea de las cosas, y todas son válidas, lo único no válido es defenderlas con la violencia.
Así que no seamos sectarios, defendamos la libertad de ideas y luchemos solo contra la violencia, no contra las ideas.
Un beso Maria Amelia.

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo, Maria Amelia.
Hace unos meses hice una pequeña aportación a este blog, que supongo recordará. Entonces le decía que me parecía muy bien que mostrara sus opiniones, pero que no se dejara manejar, y se dejara llevar por el politiqueo.

Desde entonces he ido siguiendo sus opiniones, pero no los comentarios de los demás, y he visto que no es así, que usted habla de sus cosas, tal como a usted le parece, y exactamente como debe ser. Además he disfrutado, y comentado mucho en mi entorno, la valentía de irse a Brasil. Sé que mi madre, más de veinte años más joven que usted, no se atrevería a algo así, y esa comparación cercana me hace admirarla más.

Sin embargo veo que sigue insistiendo en sacar la política, y en este caso he entrado a ver los comentarios, sospechando encontrar opiniones contrapuestas. Desgraciadamente, me encuentro con una lista de comentarios que no dan imagen precisamente de apertura de ideas:

A partir del 21 de junio, en que usted escribió este comentario, y hasta el 4 de julio, hay multitud de comentarios eliminados por "el administrador del blog". No queda ni un sólo comentario contrario a sus ideas políticas. A partir de esta fecha hay alguno en contra, bastante educado, que llega a pedir que no lo eliminen, pero no hay ninguno eliminado todavía.
Conclusión: se eliminan periódicamente los que están en contra de sus ideas, y los que todavía permanecen, simplemente no han sido tratados todavía.

Desconozco quien será "el administrador del blog" pero desde luego, no parece que coincida con usted en cuanto a la tolerancia.

Concluyendo, aunque estoy seguro de que mi comentario será eliminado (salvo ataque de vergüenza del administrador del blog), quiero felicitarla por mostrarse tal como es, y me encanta que usted hable de sus vivencias pasadas, incluso con connotaciones políticas. Sin embargo, insisto en pedirle que no hable de política actual, que dará pié a que la utilicen como lo están haciendo. Están convirtiendo su blog en algo político, no en un relato de vivencias, como parece ser que a usted le gustaría. No se deje dirigir. Sea usted misma.

Saludos cordiales,

Jaro

Anónimo dijo...

Mis disculpas, Maria Amelia.
He hecho mención en mi comentario anterior a que había hecho una aportación sin decir cual, y con una cierta vanidad (injustificada) pensando que se acordaría de la misma.

La acabo de buscar, y la he encontrado. Se trata de un comentario a un debate originado el 16 de enero con un artículo suyo titulado "Seguirá luchando", cuando todavía no éramos millones los que la leíamos.

Saludos cordiales,

Jaro

chelistamara dijo...

PARA JARO:
No sé por qué unos cuantos os empeñáis en decirle a María Amelia que no se deje dirigir por nadie, que la están manipulando, que sea ella misma. Te puedo asegurar que si la conocieses, con sólo tres, nada más que tres minutos, te llegarían para ver que esta mujer no se deja manipular por nadie. Ella dice lo que piensa, lo que ha vivido: de política unas veces y otras no.
Pero ¿por qué estáis tan empeñados en que no hable de política?. Si la política está en todo... y es totalmente normal hablar de ella ¿por qué no os gusta que exponga sus ideas en su blog?. Tiene 95 años, con una cabeza muy bien amueblada, y con una gran experiencia: ha vivido muchas cosas buenas y malas ¡dejarla hablar y comentar... que probablemente nos dé cien vueltas a todos!...
Y repetir, y creo que ya es la tercera vez, que los comentarios que se eliminan no son por expresar ideas políticas opuestas a María Amelia ¡es que os cerráis en esto!, se eliminan simplemente porque son groseros, soeces, maleducados ¡ya lo he dicho muchas veces, hacerme caso que no os miento!. Y la prueba la tienes aquí: ahí están los comentarios de Pedro Rodriguez, de Samuel y el tuyo... que no se eliminarán ¡seguro! ¿Porqué? pues porque os expresáis con educación, aunque no estéis de acuerdo con lo que ella dice... pero los que se han eliminado, que no hablaban para nada de política, me hacían daño hasta a mi, que soy mucho más joven que ella. Eran pura grosería y de lo más bajo. ¡Créeme, por favor, que no te estoy mintiendo! y además eran todos iguales, se conoce que los escribía el mismo tipo: una mente barriobajera y enferma que seguro que disfruta haciendo el mal. Y los demás, y menos María Amelia, no tenemos por que aguantar ese lengüaje...
Venga, siento haberme extendido tanto... Saludos y besos para todos. CHELIS

Enigma dijo...

... de acuerdo, no soy español solo unmexicanoq ue sabe lo que es el dolor pero ya que paso por aqui dejo un abrazo para todos ustedes y reciban mis rezos para que ETA por una vez por todas acabe.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

www.osorioyvaras.com - estudio juridico - asesorias juridicas en diversas areas del derecho - la serena - chile
www.osorioyvaras.com

Anónimo dijo...

I am amazed, I do not have words.
Good to you of health also excuse for my English
It I native language

pitufina dijo...

Hola María Amelia, hace mucho tiempo que tenía ganas de entrar y escribir algo y por pereza no lo he hecho antes. Fíjese, me da pereza y tengo 32 años. Sin embargo usted no para, sinceramente le digo que la admiro profundamente. A parte comparto muchas de sus ideas y me gustaría recomendarle el libro de un amigo de mi padre que he leido hace poco y me ha gustado mucho, sobre todo porque la dedicatoria dice:"a los militantes y simpatizantes socialistas y a quienes lo que aqui se dice les pueda convencer". Ya ve, sin obligaciones de ningún tipo. Si quiere, tiene ganas, tiempo y la vista se lo permite, no deje de leer Allá está Pancho de José Vicente Domínguez. Un abrazo y de nuevo mi más sincera enhorabuena