domingo, 11 de noviembre de 2007

Antes no nos dejaban pensar

No me va la palabra asesinar. Me van amor, cariño, ilusión. Cuando me escribe una que está muy contenta, que es joven, que tienen su carrera. Y a veces sufro. Que otras tienen sus madres impedidas, que las están cuidando, que lo están pasando muy mal. Eso me apena. Hay tiene, una cosa que me apena.

Porque ahora de mayor nos cuentan una cosa mala y de joven la olvidamos. Salimos y la olvidamos. Es la alegría que tenemos. Pero ahora, como pasamos por tantas cosas, nos cuentan una cosa de pena, y yo voy para cama y estoy pensando en esa señora que está cuidando a su madre que está sufriendo, que tiene que atender a su marido y a sus hijos. Y otras que los maridos son malos con ellas. Es sufrimiento. Pobrecitas, me cuentan todas esas cosas y me hacen pensar. Y pido por ellas.

Hoy oí dos misas: una en la televisión y otra en la radio. A mi ir a misa me gusta. Y comulgar.

Yo soy practicante pero no soy de esas que están rezando rezando. De eso nada. Tengo curas que me son simpáticos y que les quiero. Y son modernos, no son antiguallos. Porque ahora nos vienen con la comidilla de antes y yo, a los sermones que fuí, ahora me da la risa. Pero como nuestros padres nos hacían creer todo eso, pues estábamos engañados. y ahora me doy cuenta y digo yo cuantas cosas viví malamente, pudiendo vivirlas mejor.

Antes no nos dejaban pensar. Pensaban por nosotros los padres. No, no. Ahora hay que cejar pensar a la gente joven. Llevarla por buen camino y si hacen una cosa bien, halagarlos.

Y si todo hubiese conformidad y cariño unos para otros, este mundo es precioso para vivirlo y estar habitándolo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy Valeria y vivo en Guadalajara Jalisco en méxico, me alegra mucho a ver topado con tu blog, que ejemplo de vida, de esta vida de la que tanto me quejo, que vida de superviviencia, me encanta leer lo que escribes esas experiencias me llenan, felicidades...
un bezazo

Anónimo dijo...

bueno hoy cogiste carretillo y ya no paraste. Pobre Daniel!
Bueno y en que queda lo de los blogs ??.

Anónimo dijo...

Hola
Aparte lo maravilloso que me suena a mi, en la mitad de mi vida, si es que no me muero antes, saber que me puedo entusiasmar sabe dios porque daqui por unos añitos , queria dejarte un saludo y un Viva el Rey.
Hoy , leyendo la prensa , y viviendo fuera de España , tengo dos grandes motivos de orgullo : Maria Amelia y el Rey que mandó callar a Chavez. Aumque Chavez no me sea antipático.
España es la mejor. De Galicia ni hablo.
Um beso enorme y muy sentido.

Gerardo Donoso dijo...

Vale María Amelia... la fe en Cristo no es de prohibiciones.. es testimonio de amor, asi es que estoy contigo, nada de sermoneos y más práctica de la solidaridad.

Gerardo (gedc)
Chile

Jodie Foster dijo...

Miles de besos a esta mujer con tanta vida!!!!!! Me encanto la idea de tu nieto. Perdon por tutearla pero tienes tanta vitalidad sos tan jovennnn
Soy andrea de argentina
queria mandarte un beso muy grande y un fuerte abrazo

Jayja para tí... dijo...

Hola abuela querida!, es usted una maravilla, he rechazado mucho la internet, la he criticado, proque aca en USA cada niño la usa y a veces los daños son irreparables, pero usted en el día de hoy me ha dado una lección muy grande, y es que las cosas tienen su lado malo y su lado bueno, y que las personas que queremos hacer el bien debemos enfrentarlo con las armas más fuertes, así que llena de valor he crado mi blog, en honor a usted, en admiración a usted, y en pos de mis sueños, de que muchas personas puedan leer lo que escribo, lo que sale de mi alma, ese amor a veces hasta por una tosca y fea piedra, que ahce nacer en mi un poema. No es que sea yo subdesarrollada, de hecho poseo un sitio Web, donde publico mis libros, mis poesías etc., pero el blog, el aceptar a otros seres e intercambiar con ellos ha sido algo que usted me ha llevado a llenarme de valor, para enfrentar el Mundo de hoy, mi nuevo Mundo, porque si usted con 95 años tiene ese valor porque yo no?, Que Dios la bendiga y desde hoy, yo, su nueva amiga, una poeta muy romántica para nuestro fin de siglo.
Un beso,
JayJa

Jayja para tí... dijo...

Abuela, debe usted darle un beso grande a su nieto, ese que le ha regalado 20 años más de vida, proque además, escribir y escribir a todos estos sus nuevos amigos y poner comentario tras comentario es muy digno de admirar, ahora usted es la abuela de todo el muendo cibernético, ojála que yo algún día llegue a ser tan famosa con mis libros y mis poesías como usted, que lo ha conseguido con amor, con amor y franqueza para el prójimo.

Que sus días estén llenos de felicidad, le iré diciendo de mis triundos en este mi Blog-suyo también.

Jayja

Alex dijo...

Hola. Me llamo Alex y soy nuevo leyendo su blog del cual ayer hablé en el mio.
Le quiero agradecer por el simple hecho de estar escribiendo aquí. Yo puedo leer innumerables blogs pero todos vienen de gente de más o menos mi edad o más jovenes, en el suyo aprendo mucho aunque esté usted hablando de cosas cotidianas.

Me gustaría preguntarle algo, aunque a lo mejor ya lo escribió en su blog pero aun no lo he repasado entero. La pregunta es respecto al tema tocado aquí de que a los jóvenes no los dejaban pensar en su época; Que cree usted acerca de que nosotros los jóvenes de hoy en dia tenemos a nuestra disposición la Internet? Cómo cree usted que eso afecta nuestra persona.?...no sé si me entiende, a veces ni yo mismo me entiendo....

Se me cuida mucho y espero que este bien.

Chao.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. En relacion al tema que trata hoy, no puedo dejar la oportunidad de ofrecerle que pase por nuestra web, somos un coro gospel en el que transmitimos todo lo que usted dice a traves de la musica

Ojala podamos ir a Galicia un dia y que nos oiga

Un beso

www.gospellw.org

www.myspace.com/gospellivingwater

Morghost dijo...

Cada dia redescubro que sigue siendo una delicia leer lo que escribes. Sigue así por mucho tiempo

chelistamara dijo...

Caramba, caramba... Con razón yo me llevé un susto el otro día al ver las votaciones... ¡teniamos un bajón tremendo!. Ah, pues eso si que no ¿eh?... ¿Es que acaso va a tener más fuerza un "pirata informático" que los sentimientos, verdaderos y buenos sentimientos, que genera María Amelia?. Noooo... ¡eso si que no!. Así que tendremos que hacer otro esfuerzo y empezar a votar todos otra vez. Quedan muy pocos días, hasta el 14 de noviembre, pero tenemos que conseguir llegar al 82% de votos, que eran los que teníamos antes de que se metiesen esos "píratas" por aquí. TENDREMOS QUE VOTAR TODOS OTRA VEZ AL BLOG DE MARIA AMELIA. ¡NO NOS PODEMOS RENDIR!.
A la derecha del comentario de hoy pinchais en THE BOB´s 2007, buscais el MEJOR BLOG EN ESPAÑOL, LO PINCHAIS, SEGUÍS BAJANDO EL CURSOR, EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE PONEIS VUESTRO NOMBRE, A LA DERECHA VUESTRO CORREO ELECTRONICO, en el renglón de abajo os aparecen unos números, los meteis en su casilla correspondiente. Y eso si, muy importante: MARCAIS DONDE DICE "HE LEIDO LA LETRA CHICA" Y MÁS ABAJO, A LA DERECHA, LE DAIS A ENVIAR e inmeditamente te sale en la pantalla :"TU VOTO HA SIDO REGISTRADO". y YA ESTÁ. PODEIS VOTAR CADA VEZ QUE REINICIEIS EL ORDENADOR O LA COMPUTADORA, como queráis.
Y ahora decirle a María Amelia que como nos descuidemos tampoco nos dejan pensar ahora... Del 11 de Marzo de 2004 al 14 tampoco nos dejaron pensar. Por narices nos teníamos que creer lo que nos decían ellos (PP) y sabiendo además que nos estaban mintiendo... que ellos sabían que nos mentían, como nos mintieron con aquel avión donde se murieron 60 militares, como nos mintieron con el Prestige: "Son como unos hilitos de plastilina" (vergüenza le tenía que haber dado a Rajoy por decir esto)y ... en resumidas cuentas... ¡que les gustaría seguir sin dejarnos pensar!. PERO NOOOOO, NO LO LOGRARAN......bESAZOS PARA AMELIA Y BESAZOS PARA TODOS. CHELIS

chelistamara dijo...

Importante ¡se me olvidaba! que cuando ya estéis en el mejor blog en español, clickeis en el de Maria Amelia que es el de A mis 95 Años. Y ya está, es muy sencillo ¡TENEMOS QUE RECUPERAR TODOS LOS "VOTOS" QUE NOS "ROBARON". ¿VALE?. pues a conseguirlo....

Paula dijo...

Uf! paso a la carrerita para dejarles besos! Ando con muchas cosas pero el blog lo sigo leyendo, aunque no comente. :)

Respetar la diversidad y crecer en ella, qué mejor que eso? Ayer en la facultad hablábamos de lo difícil que es crear un espacio de pensamiento y diálogo, aunque me parece que en verdad lo arduo viene después, con el respeto por el pensamiento ajeno.
(Y después hay cumbres y presidentes que se agarran a los gritos, menuda vergüenza!)

Es imposible estar siempre de acuerdo, pero hay que saber también tolerarlo.

Anónimo dijo...

Mai no havia entrat en cap blogg i ara els acabe de descobrir, la qual cosa em produeix molta satisfacció. En aquest podem opinar de moltes coses, trobar gent que pensa com nosaltres i llegir opinions totalment contràries a les nostres. Tots podem expressar el que pensem sense por, por que abans si que en teniem perquè ens venia la garrotada oficial.
És veritat, abans no podiem pensar perquè es pensava per nosaltres. Política i religió ananven unides, agarradetes de la má. Ningú no podia ser heterodoxe. "Patria y Dios" eren una mateixa cosa i com erem xiquets o jovenets, els nostres pensaments no anaven més enllà y ens ho creiem tot. Però ens hem fet grans i el pensament treballa i descobreix coses que no són com ens dèien. Descobrim que les pàtries són interessos econòmics i que les religions alienen les persones. Aquests dos sentiments humans, el formar part d'una societat basada en la consciència de viure i sentir el mateix cap a una terra en la que hem nascut o el sentir que un ser superior està per damunt de nosaltres, que ho ha creat tot i al qual estem abocats a anar-hi, han estat aprofitats per dominar les persones fent-les dòcils i no pensants. Al crit de la Pàtria ho vól, hi ha hagut guerres, quan, en realitat han sigut interessos econòmics del grups de poder. I la religió, igual. El catolicisme, que és el que conec, em dóna la sensació que no és cristià (de la gerarquia parle) són sepulcres blanquejats i si Crist tornara a la Terra, els faria fora del temple com als fariseus. Fan tot el contrari que predicà Crist.
El cristianisme és igualtat entre la gent, alegria, camaraderia, ajudar-se uns als altres i que ens predicaven?: por, terror d'anar a l'infern, submissió irracional, tristesa, càstic al cos, no disfrutar de res, etc.
Bo, ja m'he explaiat un poc i tot gràcies al teu blogg.

Anónimo dijo...

Señora Maria Amelia permítame decirle: es usted una persona maravillosa. Se merece todos los premios del mundo.

Muchísimas gracias por ser como es.

Lucía dijo...

Un saludo especial para la abuela de internet, la más querida. Siga escribiéndonos sus historias, tan necesarias para nosotros. Un beso, desde el interior de Argentina

Anónimo dijo...

Abuela MIS FELICITACIONES!!!!!! Dios quiera que al llegar a su edad yo siga con es espíritu!!!! Le dejo un beso enorme desde Argentian, Tierra del fuego. Le cuento que soy docente y he trabajado enseñando a dulatos peor lo suyo es un gran ejemplo para todos los abuelos/as del mundo!!!! Siga así!!!!

Anónimo dijo...

hola. estoy contento de poder firmar en tu blog. soy de argentina. vivimos muy lejos pero me gustaría conocerte. Besos

Anónimo dijo...

Desde Buenos Aires, Argentina te envío un fuerte abrazo, felicitaciones por este blog y por no achicarte frente a las nuevas tecnologías.
Doy clases de informática a adultos mayores y desde hoy que me he enterado de tu blog serás un gran ejemplo e incentivo para los que se proponen aprender a manejar estas nuevas herramientas y aprovecharlas para expresarse.
Y contale a tu nieto que me contagió las ganas de hacerle un blog a mi abuela Cata.

Besos!!!!!!
Roxana

Jayja para tí... dijo...

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Unknown dijo...

A la abuela más simpática y tierna de la red le mando todo mi cariño y
desde tu blog le mando todos mis respetos al Rey por qué me encantó el porque no te callas, es que a veces a ciertas personas les falta elegancia para saber estar. Todo mi cariño al pueblo Venezolano que no es el señor Chávez
Desde Valencia, España una docente muy mayor. Nelly de Castro

Anónimo dijo...

hola abuelita, soy un joven colombiano. tengo 20 años de edad y me estoy formando como sacerdote católico. Déjame decirte que soy feliz porque reconozco que he recibido todo de Dios y que debo hacer otro tanto para dar felicidad a mucha gente que anda triste y sufre.
me alegra enormemente saber que una persona como tú está haciendo tanto bien por la gente del mundo entero. ese es el sentido cristiano de la vida: darlo todo por los demás hasta el último suspiro, sólo así podremos encontrar la felicidad.
Que Dios te bendiga y la Virgencita te dé mucho ánimo para seguir con tu noble labor.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Tengo 27 años y soy andaluza.
Enhorabuena por todo su trabajo, su vida, su trayectoria y todo el cariño que reparte. Ojala mi abuela fuese tan entusiasta como usted. Ahora está muy deprimida por la muerte de su hija y yo no se que hacer. Muchos besos. Cuidese y siga así de bien.

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches...esta tarde me enteré por TV de su blog y entré en internet para buscarle. Es increible ver como congrega a tanta gente, de todas las edades. A su edad ha descubierto un nuevo mundo en donde no hay diferencias entre culturas ni ideologías, todo vale...todos tenemos cabida en su espacio cibernético. Es maravilloso porque me hace revivir de nuevo una cita que siempre la he tenido muy presente que dice: "¿QUIEN NO SE HA PARADO A PENSAR EN LOS POSIBLES AMIGOS QUE JAMÁS LLEGAREMOS A CONOCER?" y a través de este medio usted puede conocer a gente de tantos lugares y con tantas inquietudes diferentes que hace unos años no habría ni podido imaginar. Internet y su blog son un milagro!!!.
Enhorabuena por sus premios.
Una catalana.

Sol dijo...

Vaya que me deja sorprendida, parece que le lee a uno la vida, precisamente mi madre es una de esas señoras que tiene que cuidar a su propia madre y a nosotros sus hijos, algo bastante difícil que la tiene enferma; por fortuna mi papá no es un hombre malo, al contrario la comprende, pero no por eso la situación que vive resulta difícil. Hay xomo quisiera yo tenere una abuela como usted, alguien que que a sus 95 años vive y trata de buscarle gusto a la vida, mi abuela tiene 85 años y ha la ha vivido amargandose y amargandola a mi madre, por más que uno busca hacerle más feliz el día ella se empeña en sufrir, supongo que su vida no ha de haber sido muy buena y ahora le resulta difícil contemplarla de otro modo; en fin, gracias por ser un ejemplo de que la edad no impide seguir buscandole un sentido a la vida.
Con todo mi respeto y admiración.
Le envío un gran beso y ojalá quisiera ser mi abuelita también.

Anónimo dijo...

hola:
mi nombre es valeria y soy de medellin en colombia y tengo trece (13) años , me parece muy bonito su blog, me gustaria ir a conocerla a España, pues me gustaria tener una amiga como usted.
te quiero mucho
pikos y abrazos
atte: valeria

Anónimo dijo...

Es dificil encontrar el post menso comentado ... :)

Ups ... sorry de hecho queria saludarte por tremendo blog, cuando mi hermana me lo comento me quede tonta y no lo creia. Pero luego quede muy soprendido al ver la cantidad de vistas y la cantidad de comentarios llevados.

Le comento de que tambien tengo un blog, pero el mio es algo muy diferente a lo que usted pensaria de hecho es sobre "Bollywood",( http://bollywoodvideos.wordpress.com/ ) no se si habra escuchado sobre este tipo de cine que por cierto proviene de la India, espero pueda talvez visitar mi blog y ver tambien los muy buenos bailes que hay en las peliculas indias.

Bueno me despido esperando de que su blog cresca. adios

Anónimo dijo...

Hola, abuelita, soy Piero y soy sacerdote, del Perú, tengo 4 años de sacerdocio y mi edad es 31, me alegra mucho ver que hay gente como tu que hace mucho mas por los demas q yo, eres todo un boom mundial y ya te he puesto de ejemplo entre algunos sacerdotes mayores (pero menores q tu)que no quieren aun utilizar la computadora (ordenador le dicen en España), bueno espero que podamos seguir en contacto, ahora q encontre tu blog no lo dejo
Dios te bendiga y a todos tus nietos tambien, mi email es pierosessarego@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho su comentario y qué razón tiene. Somos dos chicas de Granada que estamos conociendo internet, y nos da ánimos para aprender ,mucha suerte y continue escribiendo, besos.

Anónimo dijo...

Hola Amelia; en algunas partes del mundo aún nuestros padres quieren pensar por nosotros; tengo 29 años, soy arquitecta y soy de Perú, ahora tan famoso por Macchu Picchu. En verdad aqui los padres aún son muy conservadores y machistas en especial los mios; ya te imaginaras los conflictos que habeces tengo tanto en lo sentimental como en la vida diaria; tengo a mi lado a un hombre maravilloso y estamos esperando un bebe que nacera en Febrero,en mi vida tuve muy malas experiencias a raiz del pensamiento de mis padres pero finalmente decidi que solo yo decido mi futuro y mi felicidad y esto me llevo a muchos conflictos familiares (padres y hermanos); habeces no se si lo que hago es lo correcto pero se que si me va mal la unica persona culpable de lo que me suceda sere yo misma. Creo que la vida en pareja no es solo un matrimonio, una fiesta, un anillo, etc, creo que es mas que esos simbolos que nuestra sociedad a estandarizado creo que lo importante para llegar a ser feliz es pensar por uno mismo y a partir de que uno mismo se conoce recien puede conocer a la otra persona con verdad, sin ocultar nada y sin pensar en lo que los demás piensan, porque tu vida es TU VIDA y solo tu verdad te dará la tranquilidad que necesitas para llegar s er feliz. Bueno espero que me entiendas. te felicito por tu blog y por el premio que recibiste; gracias al periodico llegue por aqui. Un beso cuidate mucho, y sigue adelante.

Anónimo dijo...

SOY UNA MADRILEÑA Y DOY GRACIAS AL
CIELO ,POR LO QUE DA EN ALGUNAS PERSONAS ,TANTA SABIDURIA Y ALEGRIA DE VIVIR COMO A ESTA ABUELA ,TAN GRACIOSA Y TAN GUAPA
PUES TIENE QUE AVER SIDO MUY GUAPA DE JOVEN Y MUY DE DECIR LAS COSAS CLARAS DESDE MUY JOVEN
A ECHO MUY BIEN PUES YO SOY .UN POCO MAS JOVEN QUE ELLA Y TODAVIA
ME DURA EL COMPLEJO QUE NUESTROS
PADRES NOS HACIAN COJER ,DICIENDONOS
QUE TODO LO HACIAMOS MAL .
DIOS LA BENDIGA Y CUIDESE MUCHO
PARA SEGUIR LEYENDO SUS MENSAJES
DE ESPERANZA Y ALEGRIA PUES YO SIEMPRE LO LEO, NO SE SI LE LLEGARA MI COMENTARIO PUES ESTOY A
PRENDIENDO A MANDAR MENSAJES Y ME DARIA MUCHA PENA QUE ESTE NO LA LLEGARA ,UN BESO MUY FUERTE
ANA MARIA.