domingo, 11 de noviembre de 2007

Nunca será periodista

El otro día ví a un chico joven en la tele de estos que ahora quieren explicar. Pues ese chico que está empezando...estuvo ridiculizando a la Duquesa de Alba, nada menos.

Sacó unas fotografías y empezó a reirse de ella. De como hablaba, de que llevaba unos perros...haciendo burla de la señora. De alta alcurnia, quiera o no quiera, amigo. Es una aristócrata.

Haciendo burla de un viejo. De una señora anciana. Más respeto, hombre. Si quiere ser periodista ya no lo será nunca. Porque si no sabe respetar y no tiene educación, ya no puede ser gran periodista.

Ni presentador. No se hace burla, hombre, de un anciano. Y para más de una personalidad. No me hizo gracia ninguna. Lo apagué y ni me enteré ni como se llamaba.

Yo las cosas desagradables no las veo.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Amelia:
Me llamo Julie y soy profesora de español en un pueblo 180 millas al sur de Chicago. Soy estadounidense pero me encanta España. Voy a España este verano, y mi hija va a estudiar este verano en Santiago de Compostela.
Me interesaría mucho comunicarme con Ud sobre la Guerra Civil española y sus memorias. ¿Cuál es su memoria más vívida de esos años? ¿Cuáles son las cosas que recuerda más?
Me hará mucha ilusión recibir carta suya, o una carta de uno de sus hijos con palabras suyas.
Un poco sobre mi: Soy profesora en Eureka College, de Il. Ronald Reagan asisitó a esa escuela. En mi tiempo libre, estoy escribiendo una novela sobre España, combinando la historia con el romance. (Soy romántica empedernida) Me gusta leer y nadar. Como mencioné, voy a España en junio. Me encantaría ir a Galicia. Conozco Asturias, y es precioso. Y conozco otras partes de España.
Muchas gracias, y me encantaría que me escribiera sobre La Guerra Civil. ¿Qué memorias destacan? ¿Cuáles son algunas de las cosas que vio que nunca olvidará? Gracias de nuevo. Un cordial saludo de Peoria, Illinois, Estados Unidos

Anónimo dijo...

Ola que tal .

Estoy aprendiendo a manejar internet, tengo una monitora estupenda

se llama Olaya .

Amelia . eres estupenda quisiera llegar a tu edad y ser como tu . dime que tengo qur hacer

Anónimo dijo...

hola sñora me encanto leer sus experiencias .me encantaria tener sus años y tener la mentalidad que tiene , yo empiezo tambien tarde nunca me quise enteresar por la imformatica mi marido me incitaba a acerlo pero nunca tenia tiempo claro cuando se trabaja y se tiene una familia lo que manos te importa es aprender , pero ahora estoy jubilada y viuda y lo que quiero es hacer lo que no tenia tiempo antes y mi marido me decia. Es un ejemplo a seguir .Le mando un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola amiga. Enterada de su edad y con la ilusión que tiene para ponerse delante del ordenador. ¿como fué tan decidida, y quién la enseñó?. Yó quisiera llegar a su edad así ¡ ánimo¡.

Anónimo dijo...

Hola Amelia, nosotras somos un grupo de Candas que estamos en tiempo propio y el año pasado empezamos con informatica y como podrás ver este año estamos en el segundo curso, el año pasado estuvimos un poco cogiendo confianza con el ordenador, aprendiendo a dominar el raton y tambien abrimos nuestro correo.
Este año estamos un poco practicando lo del año pasado y ya vamos viendo muchas paginas interesantes de todo tipo, información, videos, paisages y muchas mas cosas: tambien vimos como guardar cosas que nos puedan interesar.
Tambien estuvimos viendo el google que es una pagina donde puedes encontrar todo tipo de información que puedas necesitar, lo comparariamos como las paginas amarillas.

Anónimo dijo...

Sra. Amelia, admiro su voluntad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Creo que todas teniamos que tener esa energía para vivir bien los tiempos que nos tocan, pero no tenemos tanta capacidad, somos más reacias a las cosas de los tiempos modernos, confieso que yo lo era. Le mando un fuerte abrazo y espero tener la energía suya para seguir adelante.

Anónimo dijo...

!ola! me llamo mari Carmen y estoy practicando en internet nuestra profe me facilito tu menseje y me causo mucha alegria
Candás es una Villa marinera que esta en la costa del centro de Asturias hace años que se rinde homenaje a los hombres que mueren en los mares.Al amanecer del 14 de septiembre arrojan coronas de laurel al mar.

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia: solo la molesto para mostrarle mi admiración y respeto. Su blog es un ejemplo de libertad. Gracias por pertenecer a la blogesfera, blogs como el suyo nos da fuerza y fuerza para escribir. Un saludo. BLOGus

Anónimo dijo...

criei comunidade
http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=41641156&refresh=1

Bjim

Unknown dijo...

hola gueli, como estas?.... espero muy bien, pasaba aqui para saludarte!!!!!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Voy contigo, lo de burlarse de todo y de todos no engrandece a nadie... Pero ese chico burlón debe de tener un jefe.. y ese canal de TV debe de tener un dueño, entonces está claro que los que en primera instancia se burlaron de la Sra. duquesa no fue el chiquillo, sino su jefe o el dueño del canal de tv.

Todos vamos para viejo, todos somos personas y todos merecemos respeto.

A ti te queremos y te respetamos, aunque por tu energía, bueno... te tuteamos.

gerardo (gedc)
chile

Anónimo dijo...

maria amelia. No le eches la culpa al chico de la tele, pues ese chico seguramente esta cobrando una basura, y no tiene culpa de nada, simplemente quiere trabajar.La culpa la tienen los jerifaltes q estan explotando a estos jóvenes y por 600 euros les obligan a tener que trgarse sentimientos y educacion y hacer lo q le manden

Anónimo dijo...

I really don't know spanih and I hope so that you will find someone to tarnslate you this text...I want you to say that I'm really glad to know that in this terrible world exists people like you,so strong,and full of hope,I don't even know how I found this blogg,but I must say that you made this cloudly day wonderfull for me...and thank you for that..muchos saludos from Irma and my beautiful country Bosnia and Herzegovina:)

Ελπίδα dijo...

Μαρία μου, χάρηκα πολύ που έμαθα για εσένα! Να είσαι γερή και να γράφεις και ας μη με βοηθάει τόσο καλά η μετάφραση.
Είμαι Ελληνίδα και δεν ξέρω ούτε Αγγλικά!
Τι σημασία έχει όταν η αγάπη μπορεί να ταξιδέψει τόσο εύκολα;
Εύχομαι με την καρδιά μου να ζήσεις χίλια χρόνια!
Με αγάπη
Κατερίνα
ΕΛΛΑΔΑ

Maria my, I was glad very that I learned for you! Be robust and clerks and as me does not help so much well the translation.
I am Greek and do not know nor English!
Which importance has when the love can travel so much easily?
I wish with my heart you live thousand years!
With love
Katerina
GREECE

Sepulkro blankeao dijo...

Pero vamos a ver, abuela. No he visto el vídeo, pero aunque los insultos no fueran muy católicos por encima de todo ha de primar la libertad de expresión. De su escueto texto saco como impresión que no sólo critica la falta de respeto, sino el hecho de que SE INSULTE A UNA ARISTÓCRTA. Esa "mujer" es igual que cualquier otra, coño, que esto me recuerda a que alguien pueda quemar una foto mía y no del rey, por favor.

Bicos.

Tytania dijo...

Hola!
He llegado a tu blog por medio d mi madre que se entero por una noticia de yahoo. Sinceramente me gusto mucho tu blog, todo lo q escribes. Al igual que a muchos me gustaria llegar a tu edad y manejar todo este mundo de la red. Mi abuelo tenia 86 años cuando nos dejo, y siempre le gustaba como estaba en el ordenador, y se preguntaba como seria si estuviera el sentado frente a la pantalla, pero nunca lo hizo.
Espero q siga asi... yo me pasare seguido por aqui para enterarme se sus proximas entradas.

Saludos!
Mikaela

Anónimo dijo...

-Meniña, por ben falada
ningunha se perdería:
Cóllense antre os paxariños
aqueles que mellor trían;
morre afogado antre as pallas
o pitiño que non chía.

Anónimo dijo...

long live granny!

Lalita dijo...

Como periodista de las nuevas generaciones -digamos, ya tengo 28 años- realmente me da mucha vergüenza ver a algunas personas hacer alarde de un título y a la vez ensuciarlo de esa manera... por suerte hay muchos profesionales que valen la pena.
El respeto es el punto de partida para TODO, absolutamente TODO en la vida.
Enormes saludos desde Argentina!! tu blog me encanta, creo que ya lo dije una vez...
Te felicito.
Besos

Unknown dijo...

Hola Amelia te doy las gracias por haberme hecho bloguera,te lo debo a tí.Un día leí sobre tu blog y le pregunté a mi hija que era eso pues yo quería hacer uno,me contestó que era algo complicado y que yo ya tenía suficiente con lo que sabía de internet e informática,me puse a investigar por mi cuenta pues me dije que si una señora con 95 lo ha conseguido yo con 60 también podía hacerlo y a los pocos días le dí la sorpresa a mi hija y yerno al enseñarles mi recién estrenado blog.¡¡¡¡TE LO DEBO NENA GRACIAS!!!! pues me lo paso en grande publicando cosas aunque nadie me haga comentarios y me siento muy orgullosa de lo que he logrado yo sola.BESAZOS PRECIOSIDAD.

Jayja para tí... dijo...

Hola bella abuela, disculpeme por decirle así, pero cuando veo una abuela hermosa, llena de la alegría que llenaba a mi abuelita, no puedo dejar de sentir como si fuese mi propia abuela. Que le digo, no se si le quede tiempo para leer mis poemas, pero le mandare uno a través de esta, porque siendo usted de la madre españa, pienso que podrá tal vez entender los latidos de mi corazón. Si, creo que hacer peridodismoa tacando a otros, es muy poca capacidad no sólo intelectual sino como persona. Hay personas que piensan hoy en día que las cosas bellas no existen nada más que en lo amterial, y la belleza de la autenticidad, de la honestidad, la han perdido, se lo achacan a la era, la era moderna, y a veces a que ya yo no soy tan joven, pero de esta época, del siglo que sea, pasado o futuro, hay dos cosas en el Mundo, lo bueno y lo malo, el amor y el odio. Todo lo engativo es malo, todo lo postivo es bueno, no hay terminos medios, lo demás son engaños, o sabemos querer o estamos del otro lado.

Un beso inmenso, a usted,


Jayja

Exclusive Dubai dijo...

Hi Amelia,

I do not understand Spanish. Just read about your blog on a local newspaper. Glad to hear that people in your age can enjoy blogging. It is great platform for young people to get an idea about the life of their grandparents. Wishing you long life and best wishes.

Bince Mandapam

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia,

hoy he leido una gran noticia sobre usted en los periodicos principales de mis paises de origen (Suecia y Finlandia) y con un gran entusiasmo me he puesto a leer su blog. Le quiero felicitar por haber tenido la fuerza de aprender a usar internet como un medio de comunicacion, porque verdaderamente es para que mejor sirve.

Espero que siga bien, le mando un saludo cordial desde el norte de Europa.

Anónimo dijo...

Hola señora Amelia. Que maravilloso es encontrar personas por el mundo con asa moral tan elevada. Da ejemplo a la humnidad.
Quiero ser su amiga y escuchar sus sabios consejos.
Soy un profesora.Me jubilé no hace mucho.Estoy haciendo derecho, para defender a los pobres.Me siento muy feliz de pensar que estoy ya en 4º y pensar que seré
pronto la persona que este aqui para ser útil en la defensa alos demas. Mi correo electrónico es: dukidukiduki@gmail.com
Un saludo Antoñita!!

AlfmaniaK dijo...

Bravo! Concordo completamente: "...las cosas desagradables no las veo."

Infelizmente as massas ditam a oferta... por isso há tanta desgraça nos media!

Cumprimentos!

klavaza dijo...

En efecto, señora mía, es una barbaridad la que comete esta clase de periodista. Sólo venden agresión, burla y falta de respeto y esto se ve sobre todo en la llamada Prensa del Corazón. Soy periodista, pero tales prácticas me desagrdan tanto como a ti. Recibe un saludo desde Guatemala.

Small Blue Thing dijo...

Compañera señora María Amelia, parece que siempre soy la última que le escribe, jijiji.

Quizá era un humorista, como Martes y 13, que ellos no le faltaban al respeto a nadie pero también se metían con todo el mundo, jóvenes y viejos. Que lo malo de coger un programa a medias es que se puede hacer uno una idea equivocada de lo que es.

Mis abrazos como siempre tardíos, porque siento que soy la última en llegar a sus escritos.

Anónimo dijo...

Estimada señora: He leido su post acerca de estos personajes que se dicen periodistas y creo acertadísima su opinión,supongo que a su edad no se escandalizará de la existencia de energúmenos de ésta y peor calidad.
Lo malo del asunto no es que la insulte,es que se cachondean literalmente de esa señora,no digo ni buena ni mala,una señora anciana,pero esto también forma parte del circo.
Enfín como dijo un griego en latín,usted que es sabia ha sentenciado.
NO SERA PERIODISTA. Y esa es la verdad esa calaña no son periodistas,ni sus jefes. Como mucho empresarios y casi con seguridad sólo buscan audiencia y dinero nunca ni la verdad ni la justicia ni ningún valor de alta catadura,moral,social o de cualquier índole valiosa.
Amiga que podamos disfrutar mucho tiempo de estos canallas. Un beso. Juan E.

Anónimo dijo...

Hace usted muy bien, Amelia, yo también actuo de esa manera. Me sabe mal ver cómo con los adelantos que hay y la educación, se pierde el respeto a menudo a personas de todo tipo. Nosotras quizás no tuvimos tantos estudios pero siempre hemos respetado a la otra persona, sea marido, amigo o simplemente cualquier ser humano.

Anónimo dijo...

ele no quiere ser periodista
(perdona mi castellano, pero yo soy Portuguesa)
ele quier los 10min de fama solamente, mismo sendo mal educado

Anónimo dijo...

Hola Amelia!!
Lo primero felicitarte por enseñarnos que nunca es tarde para aprender algo nuevo y lo segundo, decirle a "SEPULKRO BLANQUEAO" (Uau! qué radical eres por escribir así, chato!). Que, efectívamente, la Duquesa de Alba es una persona como tú y como yo y POR ESO se merece el mismo respeto. La libertad de expresión termina cuando se agrede verbalmente a las personas, se les insulta y se vulnera su honorabilidad de manera gratuita. Pero quizás tú eres tan "democrático" que te encantaría que en según que programas apareciera gente insultando a tu madre, verdad? siempre en aras de la libertad de expresión, claro. Probablemente no estés de acuerdo..... Piensa si te gustaría que te lo hicieran a tí y si aún así te parece bien.... No sé que haces que no mandas un C.V. a Tele5!!! Seguro que te cogen!! Compartís los mismos "principios".
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo Amelia por ser una anfitriona encantadora. Sigue así.
Elena

Anónimo dijo...

He leido esto de su bog y la verdad es que tiene toda la razon del mundo, nosotros los casi jovenes (tengo 37) somos mas pasotas sobre este tipo de pisoteo de la gente (lo vemos como algo cotidiano), lo vemos como algo normal, pero desde luego que es totalmente intolerable.

Mi abuela, que es de su quinta, lee mucho, en cierta ocasion le regalamos el libro de "no sin mi hija" y al leerlo no paraba de llorar, le dijimos que lo dejase, pero ella dijo que si lo empezaba lo acababa (que habia costado dinero, ella es tambien de gallega, y muy del puño cerrado), pero que apartir de entonces queria que le regalasemos librios de amor y lujo que ella estaba muy mayor para leer desgracias... y la no solo es que la vida este llena de ellas sino que encima tipejos como este las resaltan.

Saluz y duro con el blog

www.flickr.com/photos/rafallano

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

Hola es la primera vez que entro en su blog.Enhorabuena.
Soy una chica estudiante de Educación Social en Salamanca .
Quería decirla que usted tiene toda la razón en decir que no va a ser periodista,esque yo no se que nombre ponerles a estos/as que se meten con todo el mundo.
Me da pena que se rian de la Duquesa de Alba de esa manera porque no se lo merece para nada,con lo maja que es!! la deberían de tratar con respeto y no por ser quien es sino como digo por lo maja que es.
A seguir bien.

LORENA

Anónimo dijo...

Yo pienso y actuo igual que usted, cuando hay algo en la tele que no me interesa quito el canal o la tele y me pongo a leer.
Me parece maravilloso que Internet le haya abierto los ojos y haya descubierto todo un mundo de posibilidades, es usted un modelo a seguir. Porque 95 años de vida, no los consigue cualquiera.
Yo tengo 32 y bueno realmente la vida trae de todo, aunque yo pienso que trae más malo que bueno. Puedo estar equivocada...
Ja, Ja, Ja.
Saludos. Y enhorabuena por el premio.

sonia dijo...

Yo pienso y actuo igual que usted, cuando hay algo en la tele que no me interesa quito el canal o la tele y me pongo a leer.
Me parece maravilloso que Internet le haya abierto los ojos y haya descubierto todo un mundo de posibilidades, es usted un modelo a seguir. Porque 95 años de vida, no los consigue cualquiera.
Yo tengo 32 y bueno realmente la vida trae de todo, aunque yo pienso que trae más malo que bueno. Puedo estar equivocada...
Ja, Ja, Ja.
Saludos. Y enhorabuena por el premio.

Monicat ^u.u^ dijo...

No hay que generalizar, pero con el plan en el que se están poniendo las teles, en las que los periodistas del corazón ejercen a diario de jueces, sabios.. sentando cátedra... muchos periodistas de las últimas hornadas, tienen como meta llegar a ser la nueva maria patiño.
Eso no es periodismo, y no es muy normal que un chico que entre a estudia resa carrera tenga ya tan claro que quiere trabajr en el tomate o similares.
Gana el insulto, la mofa y la descalificación. En este caso que cuentas, es la duquesa de alba, más sangrante por ser una señora mayor que parece que no anda muy bien de salud, pero la falta de respeto es constante.
Y no diferencian entre famosillos a los que no les importa que les vapuleen a cambio de salir en los vídeos y el resto de la gente que es famosa por profesión, o por titulo.
Pero haremos lo que dices, no lo vemos y punto. A ver si algún día se pasa esta moda.

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo en todo con lo que hablas sobre insultar a una persona por como habla o por su edad, lo que no estoy tan de acuerdo es que por ser aristócrata o una personalidad, tenga más derecho a no ser insultada por un periodista. Si ese periodista lo fuera de verdad, hubiera utilizado precisamente su posición de terrateniente y explotadora (si si, la duquesa de alba) para insultarla.

Mª Jesus dijo...

Tengo 42 años y de mayor me gustaria parecerme a uvd .
Veo en su persona un ejemplo a seguir .
Vivo en San Sebastian desde hace ya 18 años,aunque soy de Bandeira un pueblo de la provincia de Pontevedra .
ENTRO EN SU BLOG PARA DARLE LA enhorabuena por lo que ha conseguido .Me alegra ver que existen mujeres como vd ,que hacen posible a traves de su lucha ,que nosotras podamos vivir de otra forma ,aunque todavia existen pequeñas trabas que hay que superar tales como el derecho a un trabajo y a un salario digno .ENHORABUENA AMELIA ,DE UNA GALLEGA A OTRA GALLEGA QUE AÑORA SU TIERRA .BIQUIÑOS E APERTAS .Graciñas por ser como eres .

Anónimo dijo...

pues yo a la duquesa de alba no le debo ni nada, ni yo ni nadie, me parece, y si ella se rie de todos nosotros a diario, pues no veo porque no podemos reirnos de ella de vez en cuando, que la aristocracia es mentira!!!

Rober

Anónimo dijo...

Querida Amelia:
Me llamo Emilia, y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Aunque nos separe una larga distancia, ahora que el mundo está tan globalizado, siento que la distancias se acortan al hablar de Internet o mismo la televisión diaria, ya que en nuestra grilla hay canales españoles. Qué bonito país por cierto. Parte de mi familia vivió allí, por lo que le guardo un gran respeto y admiración a esas tierras.
Igualmente, no quería hablar de esto, aunque viniera al caso cuando escribía.
Le quería decir que concuerdo con usted por lo que dice de estos nuevos periodistas, que se mofan de la gente, y los ridiculizan llegando al nivel más bajo de la televisión y dandoles la razón a los que le llaman la caja boba.
Yo creo que hay que saber elegir, y cuado uno ve burlas o comportamientos deplorables, es muy bueno cambiar de canal, y ver otro que tenga un nivel educativo más alto.
Encima la señora ridiculizada es de la alta clase española y goza del máximo respeto que se ha ganado a lo largo de su vida.
Sin más, le dejo mis más sinceros saludos y le deseo larga vida!!
Saludos, Emilia Sagarra.

Iván dijo...

Maria Amelia este blog es un ejemplo de que todos pueden tener accesos a las nuevas tecnologias, estaría bueno que más sitios incorporen elementos de audios asi las personas que no pueden ver bien escuchan los pots en ves de leerlos.

Unknown dijo...

Coincido totalmente con usted. Soy comunicadora social y a menudo hacemos reportajes u opinamos sobre distintos temas, pero jamás se me ocurriría denigrar o faltarle el respeto a una persona, por más que se trate de un delincuente o asesino. El tema es que los buenos modales uno los aprende en la casa, eso no enseñan en la universidad, aunque a más de uno le vendría muy bien que le den lecciones de urbanidad.

claudette dijo...

Hola Maria Amelia!!
Te mando un saludo desde Mar del Plata, Argentina.
Esta es la primera vez que ingreso a un blog. Leí sobre el premio que conseguiste, maravilloso lo tuyo. Como dirían algunos por alli...ole ole ole.
Debo decirte que las cosas que cuentas son moneda corriente en todas partes del mundo.Estoy convencida que somos los telespectadores los encargados de no ver los programas basura con los que nos bombradean a diario.Si dios quiere iré leyendo todo lo que has publicado en tu blog.
Te mando un cariño de Argentina a Galizia allí viven mis hijos desde hace 5 años en la tierra de mi abuelo materno, en las rías bajas
Muchas bendiciones para tí.

Anónimo dijo...

Además de ser mayor, la Duquesa de Alba es una mujer libre y simpática. Es una mujer culta que no se mete con nadie ¿por qué la Justicia consiente las persecuciones que sufre por esos periodistas vulgares y cutres? Ya les gustaría a ellos parecerse a esa señora. No llegarán muy lejos en sus profesiones esos carroñeros...
Amelia, felicidades y enhorabuena por el coraje que tiene. Nos da lecciones.
gracias

Krmen dijo...

Hola!!! Llegue ak leyendo yahoo y felicitaciones por su premio.
También felicitaciones por entrar a la informatica, ya que la mayoria de las personas de edad no se sienten caoacitados para sentarse enfrente de una pc y armar y un blog para contar sus historias o lo que tengan ganas.
Me alegra que quiera compartir con gente joven, o no, todos sus anecdotas y su vivencia.
Desde ya siga asi!!!!!!!!!
Cariños desde Argentina

Anónimo dijo...

Algunos canales de televisión se dedican solamente a meterse en la vida de la gente. Lo mismo les da que se trate de personas mayores que de jóvenes, de vivos que de muertos... Es un escándalo. Me pregunto que interés puede tener el ver esas cosas. Mucho mejor la forma que ha encontrado Amelia para aprovechar su tiempo.
Ojalá que lo que hace ella sea contagioso y cada vez más personas se dediquen a vivir su vida y no a ver esa televisión tan estúpida.
Saludos Amelia y enhorabuena por su blog

Anónimo dijo...

A la Duquesa le pasa lo que a Amelia...¡Son jóvenes!
Amelia, un abrazo

Anónimo dijo...

Me encantó su reflexión, posiblemente si hubiera visto a este periodista, simplemente no le hubiera prestado atención, pero claro, tengo 33 años y no lo veo desde la misma perspectiva.

Sabe que pasa señora? algunos jóvenes tienen la soberbia de creer que nunca llegarán a viejos. Gracias por compartirlo con nosotros.

marcela dijo...

Amalia sos un fenómeno!!!! que suerte que con el blog y este premio tan merecido el mundo te puede conocer y nos podes enseñar un poquito tosa esa gran experiencia de vida!!!

Anónimo dijo...

La juventud esta cada dia mas perdida, ya han perdido el respeto por todos, todo se esta llendo a quien sabe donde, los padres estan preocupados en como obtener cosas materiales para sus hijos péro se estan olvidando de ser padres, y de que si función es educarlos en el amor y respeto por los demas y no en darle cosas materiales, porque el dinero viene y va, pero la escencia de una persona, eso es permanente, y si no te inculcaron valores, uno no tiene escencia, y a veces nos preguntamos, porque el mundo esta como esta, por que a los jovenes no les importa matar a sus amigos, sus familiares o a ellos mismos, la respuesta esta en "Lo que sembramos es lo que recojemos", estamos sembrando odio, y eso es lo que estamos obteniendo, por eso el mundo esta como esta, y si no lo detenemos ahora y cambiamos para bien vamos a autodestruirnos, no tenemos una segunda oportunidad, ya deberiamos haber aprendido, despues de tantas guerras y caos, creo que ahora es cuando tenemos que vivir en paz, y para eso hay que empezar desde cero, educando a los niños en el camino del amor, el bien y la paz, enseñandoles a ser personas. Dejemos de progresar en lo malo, progresemos en lo bueno, porque yo, lo que veo actuamente es que en las ultimas decadas la humanidad a progresado en cosas que son presisamente malas, por eso "El progreso solo por progresar, no debe continuar", los muchachos de ahora no tienen respeto por nada.
Espero todo cambie.
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, felicidades, llega con su sencillez al corazon de la gente...cuanta falta hace en el mundo gente como usted, le deseo años de vida y salud, con todo mi cariño, Maria, desde Ibiza.

PIGARGO dijo...

Felicidades, Amelia:
En primer lugar por el reconocimiento que has tenido. En segundo lugar por apagar la televisión cuando hay algo que no te gusta.
Alguien dijo que "cada sociedad tiene lo que se merece", y es cierto.
Lamentablemente, en nuestro país proliferan en televisión los programas que se ha dado en llamar "basura". ¿Por qué? Pues porque la gente los ve, mayoritariamente, y, además, se traga la publicidad que las cadenas, astutamente, intercalan en ellos. Si no fuera así, no los pondrían.
¿Qué se puede hacer para evitar la proliferación de estos programas? Sinceramente, creo que, en el momento actual, poca cosa, por lo que antes he indicado: cada sociedad tiene lo que se merece.
De todas formas, la gente sensata, como tú y como yo, espero que apague el televisor cuando le presenten esos programas. A mí me hacen pasar vergüenza ajena. Casi tanta como cuando oigo hablar a los políticos últimamente. Esperemos que los planes de educación logren que las generaciones futuras tengan mejor criterio para apreciar los valores universales de respeto, belleza, solidaridad..., etc.
Un afectuoso saludo,

PIGARGO

Anónimo dijo...

Me encanta la forma de pensar de esta mujer, yo tambien pienso como ella, tengo 22 años y pienso que el mundo esta totalmente loco, la gente tambien, hice un blog para empezar atratar esos temas , espero lo visiten, soy nuevo!
saludos!

Guillermo dijo...

Doña Amalia, desde México le mandamos un afectuoso saludo y le deseamos muchísimos años mas en su Blog, es sensacional...

Laura Vélez Franco dijo...

Hola Amelia, me parece increible que alguien a los 95 años tenga ganas de hacer varias actividades, entre ellas crear un blog, pues déjeme decirle que usted es de admirar, pues mi abuela tiene 76 años y se la pasa acostada todo el día cuando podría aprovechar el tiempo en otras cosas. Leí sobre su blog en una entrevista que le hicieron en El Colombiano, un medio de Medellín, Colombia. Su blog es muy interesante. Yo soy de Medellín, aquí le mando la dirección de mi blog para que lo visite y conozca mi ciudad a través de crónicas y fotografía, ahh! es que yo soy periodista, pero escribe mejor usted. Felicidades.

Laura Vélez Franco dijo...

Hola Amelia, me parece increible que alguien a los 95 años tenga ganas de hacer varias actividades, entre ellas crear un blog, pues déjeme decirle que usted es de admirar, pues mi abuela tiene 76 años y se la pasa acostada todo el día cuando podría aprovechar el tiempo en otras cosas. Leí sobre su blog en una entrevista que le hicieron en El Colombiano, un medio de Medellín, Colombia. Su blog es muy interesante. Yo soy de Medellín, aquí le mando la dirección de mi blog para que lo visite y conozca mi ciudad a través de crónicas y fotografía, ahh! es que yo soy periodista, pero escribe mejor usted. Felicidades.
Att: Laura Vélez Franco

Laura Vélez Franco dijo...

se me estaba olvidando la dirección http://panopticop.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola mi querida Maria Amelia me llamo Judith Dominguez, soy mexicana y ayer por la tarde vi una entrevista que el hiceron por television, y tuve muchas ganas de escribirle decirle que la felicito y le envio todo mi cariño y respeto, y no solo por los años que ha vivido sino tambien por ser una persona que se preocupa y sirve a los demas; dicen por ahi "Quien no vive para servir, no sirve par vivir...."
un beso grande para usted y su nieto que le ayuda y la ama.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que la falta de respeto es lo peor que puede existir.
Eso no es televisión ni es nada.
Y el chiquillo que habla sí tiene la culpa. Me parece una ingenuidad decir que él es un pobrecillo que dice lo que le mandan los jefes. Eso no es así. Puede negarse, que para eso tiene boca. ¿Si los jefes le dicen que se tire de un puente lo haría? ¡Seguro que no!
Por otro lado esas celebridades tampoco se dan a respetar. ¿Quién habla de las personas cultas, las personas de respeto? Nadie. Pero las celebridades que están siempre por la tele, como la Pantoja, es como si buscaran todos esos comentarios desagradables e irrespetuosos.
Y respecto a lo que dice uno por allá abajo sobre la libertad de expresión: ¡anda ya, hombre! Eso no es libretad de expresión, eso es una grosería y una vulgaridad.
Conclusión: ni el periodista tiene razón, ni sus jefes, ni la celebridad de la que se burlan.
Todos tienen parte de culpa y no hay nada que podamos hacer sino apagar el televisor.

Anónimo dijo...

Hola, este tipo de comentarios y de burlas definen ya ala persona que los realiza, y ¿todo por un poquito de dinero?
Creo que estos venden su alma al diablo por nada, y tambien a su esposa. Gracias

Anónimo dijo...

Hi
Just passing by. You are so famous :)

Marga dijo...

hola amelia es increible que con la edad que usted tiene
tenga un blog.Yo la he escuchado en la radio,y me pico la curiosidad y estoy intentando hacer uno,pero tengo muy poca idea necesito consejos.
Un beso

Marga

Anónimo dijo...

hola te hago una pregunta como cargo un video al blog respondeme a:http://dipafeda.blogspot.com/
gracias

Anónimo dijo...

Por desgracia, en estos tiempos que corren, lo que se busca es escandalizar para llamar la atención. El cómo se haga parece ser que no importa, por eso triunfan en la tele lo que se llaman a sí mismos periodistas y en realidad son tiburones o carroñeros.