domingo, 18 de noviembre de 2007

Es vuestro

Queridos blogueros (o nietos, como vosotros queráis):

Ha sido un éxito el que yo he llevado los dos premios, pero fue por lo que vosotros trabajasteis y me votásteis todos con mucho cariño, y tuvisteis muchas ganas de hacer propaganda a los blogueros para que me escribiesen y me votasen. Pues sí, os hicieron caso y me votásteis. Pues hoy ese premio lo merecí por vosotros y os lo ofrezco porque es vuestro. Porque vosotros fuisteis los que me animasteis.

Yo me presenté con miedo, porque yo sabía que no lo iba a llevar e iba a hacer el ridículo. Yo no era por no llevárlo, era por hacer el ridículo. Que dijeran esta que no sabe tanta cosa quiere presentarse a un concurso tan importante como es. Yo al principio no me daba cuenta que era tan importante, pero así todo tenía miedo que hiciese el ridículo.

Pero gracias a Dios he tenido suerte. ¿Y por qué tuve suerte?. Porque vosotros habeis trabajado bastante y le decíais a vuestros amigos "hay que votarle, hay que votarle". Vosotros participásteis.

Hoy no tengo mucha facilidad de palabra. Vosotros no sabéis las cartas que me escribieron, todos tan cariñosas, tan cariñosas, que hasta me hicieron llorar. Una hasta me dedica una poesía escrita por ella.

Hoy estoy loca de tanto leer, que ya no sé si tengo cabeza o no tengo cabeza. Entre las entrevistas, que muchas tuve que rechazarlas porque yo ya no podía más, y ya veis la edad que tengo y la cebeciña anda floja. Y de tanta cosa, de tantos homenajes y de tantas cosas bonitas que me decís, hasta estoy un poco nerviosa.

Yo no soy merecedora de tanto elogio. Yo, hasta a veces digo yo, pero esto que yo no merezco por qué me lo dan. Me hace pensar...si haré el ridículo. Porque a lo mejor me lo dan porque soy una ancianita que ya no tengo... iba a decir ni voz ni voto, voto sí que lo tengo. Voto lo tengo gracias a Dios.

Hoy me hicisteis llorar por tantas cosas que me dijisteis que no merezco. Yo no tengo esa bondad que decís vosotros. yo claro, amo a mi prójimo y no quiero ofenderlo. Y si lo ofendo es que no me doy cuenta. Sé pedir perdón cuando tengo que pedirlo. Y si ofendo a alguno, que me lo diga, porque le pediría perdón. A veces ofende una a las personas y no nos damos cuenta. Pero bueno, ya sabeis que yo no puedo estar en todo porque mi inteligencia no es la de antes. Y hoy os estoy hablando muy cansada, cansadísima, por tanto que leí y tantas cosas bonitas que me decís. Y que poesía me dedicó una chica.

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Muxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Chao, tu nieta cubana, en USA!!!

Quenxe, ahora ya te ganan eh, tú escribes muchas muchas, pero esta me la escribió para mí ella. Una poesía preciosa que me escribió dedicada a mí. Y claro, yo tambien me acordé de tí, porque tú me mandas unas poesías que es un encanto.

Un saludo a todos y muchas gracias

314 comentarios:

1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola Maria Amelia: eres muy guapa, te saludo desde argentina, pais que espero algun dia vengas a visitar!!! me entere de tu blog en el diario, la verdad me llena de orgullo, ojala mi mama tuviera la misma disposicion que vos para la tecnologia, pero ella ni sabe tocar las teclas. Estoy de acuerdo con vos en tu opinion del pseudo periodista que se burlo de una persona mayor como la duquesa de Alba, aunque no vi la nota y no conozco demasiado a la realeza española, solo a los reyes, me parece que burlarse de gente grande no esta bien.
te dejo muchos abrazos y cariños desde aqui, ojala algun dia pueda visitar tu pais, soy nieta de abuela española, y me encantaria conocer su pueblito, Barcial de la Loma en Castilla Leon.
sigue con tu pagina!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marìa Amelia:
¡Gracias porque con tu dinamismo , me has dado mucha alegrìa.! Tengo el honor de convocar grupos de personas mayores para compartir un poco de la vida en la ciudad.
Muchos temen aprender internet. Tú eres un ejemplo para todos. Estoy estudiando en la Universidad còmo mejorar las condiciones de vida de los queridos mayores. Para la navidad ya terminarè la licenciatura y tù eres un regalo de vida para mi trabajo.
Te cuento que algunas de tus razones para ser còmo eres, ya mi abuela me las habìa contado.
Si bien tuve que estudiar para justificar mucho de lo aprendido, tù eres la razòn de toda mi ciencia. Una persona feliz, dispuesta y viva hasta que Dios mande.
Gracias Marìa Amelia, te escribo desde la Argentina, tierra donde vinieron muchos de tus paisanos y la forjaron.
Además tienes el nombre de mi madre. Amelia. Fuerte y graciosa, alegre y heroica.
Supongo que recibiràs muchos mails, y mucho cariño, si puedes, espero tus noticias, Que sigas muy bien y disfrutando de la vida. Que esa es la misiòn primera del vivir. Cariños, Liliana.
PD: Escribe cuando puedas.

Anónimo dijo...

Hola señora!! Estoy encantado de que pueda leer esto, aunque se muy bien que, probablemente, usted tenga tantas cartas para leer que se sienta abrumada y sin tiempo... pero era mi deber escribirle!

Creo que usted es un ejemplo, ya no solo para las personas mayores, sino para todo el mundo que piensa que, por su condición, no puede llegar a hacer algo. Es por ello que le felicito y le aplaudo, y que espero que por muchos años siga usted escribiendo en su Blog!

Yo tengo 21 años, y soy de Barcelona. Siempre he sido una persona interesada en viajar, en vivir aventuras... pero, desgraciadamente, la vida hoy en día es demasiado aburrida, y al mismo tiempo, estresante. Uno se cansa de ver fábricas, oficinas, y de ver la televisión. Yo quisiera poder ver el mundo, asombrarme de los detalles de la naturaleza, y disfrutar de todo aquello que se desprecia habitualmente... Me gustaría que comentase, cuales fueron las ilusiones que usted tuvo de jóven, y si en algún momento pensó que a los 95 años iba a hacer algo que le llenase tanto.

Todo el mundo tiene derecho a ser feliz con aquello que hace, y le aseguro que desde aquí le envidiamos y admiramos por su bonita obra, ejemplo de la gran fuerza de voluntad que sólo unos pocos tienen. Ojalá yo fuese como usted!

Besos y un abrazo, de parte de Víctor.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu premio. Debo decirte que ayer estaba frente al televisor viendo Televisión Española Internacional. Veo la noticia de tu premio y me llama la atención tu nombre Maria Amelia …Soliño para mi fue sorpresa pues este apellido no es muy común. De hecho en Cuba somos todos de una misma familia. Bueno no te voy agobiar con el árbol genealógico. Pero no quería dejar de felicitarte y mas sabiendo que eres una Soliño. En estos momento estoy en África por cuestiones de trabajo con mis hijas, que tienen 7 años que al oír la noticia me decían con asombro – dijeron Soliño, nombre que las identifican en la escuelas “Las soliño”.

Mucho exitoooo

Anónimo dijo...

Hola Querida Abuelita!

Me llamo Virgínia y soy brasileña.
Hoy, encontré su blog q me dejó recontenta de saber q aún con esta idade tenés una gran vitalidad y mucha vida interior.
Soy una abuela de 58 años hace 2 anõs y 4 meses y esto fue una alegria imensa en mi vida. Espero q Dios me haga ser una abuela con la misma vitalidad suya.
Es muy hermoso saber q aún cuándo uno se queda mayor no deja de querer vivir la vida con mucha emoción. Yo penso como usted, quiero seguir viviendo con mucha alegria y saber q aún q tenga más idad la vida pueda ser hermosa y gratificante.
Que todas las personas q encuentre este blog suyo pueda sentir la vibración q viene de tus palabras.
un abrazo imenso y cuidate.Besitos, Virgínia.

Anónimo dijo...

HOY HE ENCONTRADO SU BLOG, Y ME GUSTA MUCHO, QUE USTED NOS PUEDA ENTENDER, A LOS QUE DISFRUTAMOS DE ESTA PASION.HAY BUENOS AMMIGOS, QUE NO LOGRAN ENTENDERME, BUENO ,LO IMPORTANTE ES QUE SOY FELIZ, Y HOY HICE ESTE IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO ,SIN SABER BUSCANDO QUE, DI CON EL.
YO SOY CLAUDIA, CHILENA PENSIONADA POR INVALIDEZ.
QUISIERA COMPARTIR CON USTED MIS SITIOS, TAMBIEN MIS BLOGERS, CLARO QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LOS SUYOS:
MI PGNA WEB PERSONAL
WWW.BIBLIOREDES.CL/ESQUIMALSITIOS.CL
WWW.BIBLIOREDES.CL/SIERVOSDEJESUSDELACARIDAD.CL Y SU BLOG: WWW.SIERVOSDJ.BLOGSPOT.COM
WWW.BIBLIOREDES.CL/DANILO16.CL ESTA L AESTOY TERMINANDO Y VIENECON EL BLOG Q RECIEN HAGO WWW.ARCOIRISVERDECLARO.BLOGSPOT.COM
WWW.MINIMISTICOS.BLOGSPOT.COM

GRACIAS POR EL LEJEMPLO QUE NOS DA, Y EL HABER ENCONTRADO SU BLOG, SE Q NO FUE CASUALIDAD, FUE "PROVIDENCIALIDAD" ESTARIA MUY CONTENTA, DE QUE REVISARA MIS SITIOS, Y MAS AUN, DE TENER UNA RESPUESTA SUYA EN MI BANDEJA DE ENTRADA, Y EN MI LISTA DE CONTACTOS, SU NOMBRE.
VOY A DAR A CONOCER ESTE TESTIMONIO.MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLO Y EL ÁNIMO QUE NOS DA .
MI LEMA ES EVANGELIZAR LA WEB, COSA BIEN DIFICIL, PERO ME HE ENCONTRADO CON PAGINAS CATOLICAS , BASTANTE INTERESANTES.
BUENO ,EN CHILE ESTAMOS EN EL MES DE MARIA, Y PONGO EN SUS MANOS MATERNALES, TODOS SUS TRABAJOS.
DIOS LA BENDIGA Y LA GUARDE, SINCERAMENTE:CLAUDIA

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia...soy Mariana de Argentina...tengo 18 años.. y le escribo para hacerle saber que me parece una persona maravillosa..me leo todos sus comentarios.. y cuando supe que gano me puse muy feliz!!...Me hace recordar a mi abuela que fallecio hace dos años!..y la verdad le queria agradecer.. porque con sus historias me la hace recordar en los muy buenos momentos que pasamos juntas!!...La admiro un monton.. por sus fuerzas.. y por ganas que tiene de vivir.. por todo lo que hace en realidad....M gustaria que nos mantengamos en contacto.....Espero que responda.. le mando un muy fuerte abrazo.. espero que llegue.. dsp de tantos kilometros.. jaja besotes enormes!!...

Anónimo dijo...

BUENO HOLA, YO SOY DE PERÚ SUDAMERICA...HACE UNOS MOMENTOS LEÍ...LA DIRECCION DE TU BLOG... Y NO TARDÉ EN ENTRAR =)
´DESDE QUE EMPEZE A LEER UNAS ENTRADAS SUPE QUE ERES UNA PERSONAS MUY SENCILLA,CARIÑOSA.... TE ADMIRO...
Y LEI EN UNA ENTRADA QUE QUERIAS FOTOS...DE QUIENES TE LEEN....PUES AQUI AHY UNAS CUANTAS...
ME LLAMO GABRIELA Y TENGO 12 AÑOS...
CUIDESE
LA QUIERO..!

Anónimo dijo...

Querida María Amelia
Al entrar a Yahoo en el día de hoy me encuentro con la "grata" noticia de una joven mujer de 95 años que entró por su propia inquietud en lo que la gente joven lo ven como algo común.
Antes de seguir con este mail , voy a presentarme para que te des cuenta que lo que sentiste hace un año, yo, con mis casi 62 años, lo sentí un poco antes pero coincido en todo lo que pensás, los adultos tenemos en internet una fuente de vida, a mí me pasó algo muy lindo, en el año 2005, "obligada" por el trabajo, ya que soy secretaria de una escuela de nivel medio, tuve que entrar en internet, sí ó sí, porque debía pagar todas las leyes sociales de la escuela por ese medio, entonces no me quedaba otra, no me gustaba la idea pero tuve que acatarla.
En casa tenía, porque mi marido desde el año 1969 tiene vinculación con todo lo que sea informática, ya sea por los trabajos en que se desempeñó, tuvo durante muchos años una academia particular de computación y en la actualidad es profesor de informática en una importante escuela que dictan la carrera de Analistas de Sistemas.
A pesar de eso, a mi no me interesaba y ni siquiera miraba lo que hacían él o mi hijo que trabajaba en un Ciber.
Te cuento, lo primero que hice cuando mi hijo me hizo las direcciones de correo para mí, fue escribirle, dos líneas, no más a un amigo de toda la vida que hace 35 años se fue de Rosario, y lo primero que le dije fue que a mí no me gustaba escribir.
Esto fue en febrero del 2005, en este momento, no te miento nos escribimos tres o cuatro veces por día, los mails muchas veces tienen más de tres páginas y siempre le digo lo mismo "Pensar que a mí no me gustaba escribir"
Mi marido tiene 65 años y siempre le digo que cuando se jubile le tiene que dar clases a las personas mayores para que entren en este mundo, ya que difícilmente uno pueda tener un momento de aburrimiento que es lo que envejece a la gente.
María Amelia, espero que recibas mis felicitaciones, acompañada de mi admiración por vos, y ojalá mucha gente "nos siguiera" en esta distracción de meternos en el "ciberespacio". Un abrazo grande de alguien que está muy lejos pero por este medio muy cerca. Cariños Guadalupe.

Anónimo dijo...

Que tal María Amelia, desde Montevideo, recibe un caluroso abrazo, y mis felicitaciones por tu blog. Más allá del éxito, lo que valoro es tu disposición, tu inquietud, y el nunca quedarse más allá de la edad, puede ser un lugar común, pero la edad cronológica no tiene mucho que ver si se tiene un espíritu joven e innovador. Aún no he leido con detenimiento el contenido de tu blog, pero como te dije valoro, más allá de contenidos tu actitud.

Acá hubo, hace muchos años una gran llegada de gallegos escapando de la guerra, y sin duda tuvieron una gran influencia social, son los grandes "bolicheros", crearon toda una cultura de boliche muy especial y acogedora en mi ciudad. Te aclaro porque no sé si se utiliza esa palabra que boliche es un bar, básicamente de bebidas alcohólicas y en algunos casos comidas rápidas.
Asi el que creo el mayor cantautor uruguayo, Alfredo Zitarrosa, el compuso una hermosa canción, que describía muy bien el sentimiento que reinaba en aquella época. Se llama para vos Manolo y te la dejo escrita acá y también te mando la canción lamentablente en un formato de baja calidad porque no encontré otra cosa.

"Para vos, Manolo"

(Alfredo Zitarrosa)

Gallego, de nombre gallego
junta dinero y parece un dotor.
Gallego, cabeza de hormiga
junta fatigas en el corazón.


Polo mar abaixo vai unha troita de pé
corre que te corre ¡quen a puidera coller!
¡quen a puidera coller!
¡quen a puidera coller!
polo mar abaixo vai unha troita de pé



Gallego, cachila y sombrero
sos extranjero, tanto como yo.
Manolo, no te sientas solo
suda a tu modo, tu humilde sudor.



Túa nai non o ten e teu pai non cho da
¿e de donde che sai? De teu trai la la lá
de teu trai la la lá
de teu trai la la lá
túa nai non o ten e teu pai non cho da


Gallego, duro compañero
no hay bolichero que cante mejor.
Las rías, que amó Rosalía
cantan folías y son para vos.

Polo mar abaixo vai unha troita de pe...

corre que te corre ¡quen a puidera coller!
.........

Te juego un truco y te gano Manolito...


También fueron los creadores del transporte público colectivo y aún hoy siguen siendo la empresa más grande en ese rubro, se llama Cutcsa ( http://www.cutcsa.com.uy/informacion/showNoticias.php) ahì puedes ver incluso los primeros ómnibus con los que la empresa comenzó.

Anónimo dijo...

WOW!...Maria Amelia...desde Lanus, Pcia de Buenos Aires, ARGENTINA, para que le sigas haciendo un mohin a la vida...como yo...
Desde hoy tu fiel admiradora...y mi maestra...
Te he copiado las ganas de vivir feliz...¡GRACIAS POR ESTA LECCION DE VIDA!
Un abrazo amoroso...
Besos...

Anónimo dijo...

Querida Amelia:
he visto las noticias, que ha ganado premios, por ser, la internauta, mas grande, y realmente me emociono mucho.
Le cuento, mi nombre es Alicia, soy de Córdoba, Argentina, tengo 48 años, soy soltera, y también aficionada a Internet, mi ordenador, mi gran compañía.
Realmente, este mail, es para felicitarla, y decirle, que siga adelante.
Me gustaría si fuese posible, me envíe, el link, de su blog, para poder visitarlo, y así, estar en contacto.
Mientras existan mujeres como UD, en el mundo, todo estará bien.
Muchos saludFos, besos Alicia

Anónimo dijo...

Ola!
la verdad..ayer estaba viendo la televisión con mis padres cuando de repente me fijé en usted..la tenia visto mas veces pero nunca había visto la dirección,yo soy gallega..de Lugo..
y me fascina usted y sus ganas de vivir..
me encantaría poder llegar a sus 95 años asi..
la verdad no sé porque..pero me encantaria que me contestara porque me haría mucha ilusión..
a lo mejor quizas es..porque me recuerda a una señora mayor..una hermana de mi abuela que se murió hace 2 años..vivia con nosotros y tenia 93 años y yo la queria mucho y me recuerda a ella..
para mi internet es un buen pasatiempo tambien..
y me gustaria mucho que usted me contestara..
ya sé que a usted le escribe mucha gente..y que está muy ocupada pero por favor..
me gustaría mucho que me contestara y que nos pudieramos escribir de vez en cuando..
ayer cuando la vi en la televisión me hizo mucha gracia lo charlatana que es jajaja
yo tambien siemrpe me estan mandando callar porque no paro quieta..
hoy estaba estudiando y me acordé de usted y dije voy a ver..y aqui estoy escribiendole y despues seguiré estudiando..
y..usted no se preocupe..sea feliz..y no se preocupe por el bastón,sea feliz!
yo estoy en silla de ruedas porque cuando era pequeñita tuve un accidente pero aqui estoy
y soy muy feliz..
y como usted dijo que le mandaran fotos yo se la mando jajaja
bueno pues lo dicho que un bico!
porfavor favor contesteme

un besoooo!!

Anónimo dijo...

Me llamo Cecilia, soy argentina , nieta de Vascos y Catalanes y mi abuela era Siciliana.
Me alegra saber y la felicito por haber ganado el premio Blogger. Me alegra que incentive a los adultos mayores a conectarse con otras personas. Yo lamentablemente no disfruté de mis abuelos ya que fallecieron cuando era muy pequeña. Me hubiera gustado que sean como Ud. así que la adopto como mi abuela virtual.Le mando un beso cariñoso desde este país lejano. Cecilia

Anónimo dijo...

Reciba un fuerte ( no tanto, por la edad ) abrazo como expresición de mi gran admiración por lo que ha conseguido, FELICITACIONES.
Con mis 65 años aún no me atrevo, ahora lo pensaré, gracias a usted. Cariños

Anónimo dijo...

Me encanto eso de que tienes 95 años y eres galllega y amas internet, Yo tengo 68 años vivo en el Centro de Buenos Aires naci en la argentina pero tengo pura sangre gallega y soy naturalizada española Me llamo Martha Ofelia estoy casada tengo un esposo que es ingeniero , dos hijas y tres nietos me gusta sobre todo pintar cuadros aunque mi especialidad es ser maestra de ceremonial. Bueno mis antepasados tambièn son de Coruña, si me contestas te voy a seguir escribiendo, ya que soy gallega de sangre y alma. besitos y felicitaciones por el puesto que ocupas en el ciberespacio
Cariños Martha

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:

Hoy vi su noticia en la tele y no dude un momento en visitar su blog , y menos en escribirla.

Me llamo Charo , soy de Alcorcón, Madrid y en junio estuve en su pueblo en el precioso Muxia, soy peregrina y este año llegue hasta allí , su pueblo me trajo mucha suerte , según estraba en la casa de la cultura recibí una llamada de trabajo, siempre me acordaré de ese momento.

La zona de las piedras donde esta la hermita me encanto , me podia pasar horas contemplando el mar y la puesta de sol, la verdad que con lo limpitas que están ahora , no puedo imaginarlas llenas de chapapote , y pensar lo duro que fue.

Bueno que se me va el santo al cielo. Aqui en Alcorcon tiene una amiga mas,o una nieta internauta como lo prefiera usted.

Un saludo desde Madrid

Anónimo dijo...

Estimada Amelia:

El otro día me acordé de una noticia, que ví en la televisión, que hablaba sobre usted. En cuanto encendí mi ordenador, me dirigí a su blog y nada más acceder ví la historia de la creación de su blog. No pude repimir las lágrimas y acordarme de mi abuela. Supongo que es lo que todo el mundo le dice, pero aún así me gustaría, si usted tiene tiempo, contarle la historia de mi abuela, de lo que nunca hice y de lo que me arrepiento.
Mi padre es el menor de ocho hermanos, así que cuando yo ya tuve noción de que mi abuela era importante y no era aburrida aunque fuera mayor, era bastante tarde. Al rededor de mi abuela siempre había gente (biznietos, nietos, hijos,...) y ella siempre tenía algo que decir. Al leer la entrada de su blog pienso que ese regalo "cutre" que su nieto le hizo por su cumpleaños, podía habérselo hecho yo a mi abuela. Quizá si se me hubiera ocurrido regalarle un blog, habría llegado a conocer de verdad a mi abuela y a día de hoy podría leer lo que pensaba y todo lo que tenía que decir.
Así que si me lo permite, seguiré leyendo su blog, sintiendomé su "biznieta adoptiva".
Gracias, muchas gracias y sobre todo a su nieto por haber tenido esa idea tan "cutre", esa idea que se nos ocurrió a muchos, pero que ninguno tuvimos valor para llevarla a cabo.

Teresa Lucía, Cádiz, 15 años

Anónimo dijo...

Sra Maria Amelia :

Le escribo desde Chile, pequeño y largo territorio del Sur de Amèrica. Muy recurrido el nombre por la última visita de vuestro Rey Juan Carlos a la última Cumbre de Presidentes Hispanoamericanos, y muy comentado por el gesto de hacer callar al peor de los líderes que nuestra época como lo ha sido Chavez.

El propósito de dirigirme a usted no pasa por un tema político, sino que por una reflexión muy grande al informarme en el periódico de hoy ( El Mercurio ), donde se hace mención a su importante nominación y obtención del galardón por su capacidad de comunicadora a través de los blogs.

En realidad, me inspiró mucho el poder manifestarle mi admiración por lo que usted ha logrado hacer.

Soy un profesional de 41 años. Gerente Comercial de una empresa chilena, y que vivo un proceso muy especial en mi vida después de una gran catástrofe familiar, que implicó la ruptura matrimonial. Esto fue hace unos tres años, y fué en ese tiempo, mientras vivía un duelo muy grande que encontré una gran válvula de expresión a través de la creación de mi blog. ¿ Por qué le comento esto ?..simplemente por que en el reportaje hacia su persona, se hace incapié a que a través de su comienzo en este mundo bloguero, renacieron en usted muchas cosas que obviamente la hacen estar muy enaltecida y con un espíritu de comunicación a través de los cibernautas.

Aunque usted no lo crea y guardando las proporciones, fue a través del blog que pude ¨botar¨ emociones de distinto tipo y encontré una veta que no sabía, que era justamente la de poder comentar, expresar, narrar pensamientos, exponer la maravillosa vida con mis hijos, dejar constancia de los distintos momentos vividos después de estar prácticamente enterrado emocionalmente, y hoy estar en la cumbre de la felicidad junto a ellos.

Es por eso que en esta ocasión, no quice dejar pasar la oportunidad de expresarle mi beneplácito por lo que usted ha hecho, y quisiera poder llegar a tan bonita edad y poder seguir expresando lo que nos pasa, lo que mis hijos, nietos pudieran saber de su padre, de su abuelo.

Por eso, siempre manifiesto mi frase que dió origen a mi blog...!! Qué Mejor !! siempre con la atura de buscar lo positivo, las ganas de vivir esta vida a full y usted sin duda es una gran fuente de inspiración y ejemplo...por eso !! Qué mejor !!

Desde Chile e invitándola a que conozca mis mejores experiencias, se despide

Anónimo dijo...

He sabido de Vd. por la tele, y así he llegado hasta su ventana y me he asomado a ese precioso rincón que Vd.ha creado y no he podido menos que decidirme a escribirle.

Felicidades no solo por haberlo logrado a su edad (eso ya es todo un logro), sino porque además es mujer y todo es mucho más dificil.

Gracias por ser un referente para mí en estos momentos.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy peruana de 53 años separada con 4 hijos vivo en el Perú en la ciudad de Lima.
Vivo con mi mamá ella es hija de españoles ellos eran de Aragón .
Quisiera ser tu amiga, poder conversar y tener una amiga de españa que a lo mejor algún día podré conocer. Lo malo es no poder tener el dinero para el pasaje y estadía porque es muy caro, por mas que mis hijos trabajen no alcanza .
Mis tres hijos mayores estudian y trabajan la última se está preparando para ingresar a la universidad es la única que solo estudia y no trabaja ya trabajará mas adelante para que se ayude con sus estudios.
Cuentame algo sobre tí.
Pero disculpa, lo primero que he tenido que decirte es que te felicito porque has ganado un buen premio y además uno se siente bien eso le hace mucho bien a nuestro autoestima y eso de conocer gente de diferentes lugares es muy lindo.
Bueno, ojalá pueda recibir contestación , pero sino es así me ha dado mucho gusto poder conversar un poco con una persona tan lindo como tú.
Más bien disculpa si te tuteo pero las amigas nos tenemos que tutear a no ser que prefieras que te trate de Ud. dime con toda confianza.
Cariños

Luv2ByteYou ~ Welcome To My Blog! dijo...

Hola Maria Amelia,
Me llama Virginia y soy Americana. Yo vivo en Nueva York en los Estados Unidos. Soy ingles y hablo un poco de espanol. No estudiando mucho ahora. Pero deseo desearle una vida larga y mucha felicidad, y muchos grazias para sus escrituras.
Muchos besos y abrazos!
=^..^=

Luv2ByteYou ~ Welcome To My Blog! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola María Amelia!!

Eu tamén son galega, Chámome María e son da coruña, escríbolle para darlle a miña enhoraboa polo seu blog e o premio que lle deron. Animos e siga para diante, que cos 95 anos que te no son nadiña! Anímese e escriba as suas memorias e publique un libro.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Le escribo desde la Patagonia Argentina. Estoy en una ciudad llamada Esquel, no al pie pero cerca del dedo gordo de la Cordillera de los Andes.
Esta tarde me encontré con su blog, a raíz de una noticia que figuraba en yahoo.com.ar. Me llamó la curiosidad y mientras se abría su blog, pensaba para mí que, a los 95 años hay muchas cosas para decir y con contenido, con fundamento y no esa palabra fácil y apurada que surge de la ignorancia.
Sabe qué? me hizo a acordar a mi madre. Inquieta, joven, con un espíritu en pañales lleno de ganas de hacer cosas. En su caso, mi hermano no quería que le usara la computadora, temor tonto a que rompiera algo.. así que confabulamos contra él y le enseñaba a escondidas. Ya con el celular y los mensajitos está hecha una experta.
Me encanta que ese motorcito interno qeu la mueve la haya llevado al frente de una computadora, que se haya parado de frente a la tecnología que ha dejado a varios del otro lado y le haya dicho: "hey! acá vengo yo!".
La felicito por no colgar los brazos en un sillón. Por no dejarse ir, pero sí dejarse llevar por la curiosidad. Gracias por mostrarme sus ganas de vivir!. Y repito, mi madre es muy parecida a usted y me llenó de emoción ver a algiuen del otro lado del charco tan similar.
Un abrazo a la distancia,

Anónimo dijo...

Enhorabuena Maria Amelia.

He enviado un correo a su direccion, espero que me conteste porque mi problema es complejo.

Anónimo dijo...

Querida Amelia:
Mi nombre es Adriana, tengo 49 años, y te escribo desde la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.
Acabo de entrar en mi correo, y en la página de inicio de Yahoo, vi el comentario acerca de tu blog, y del premio que ganaste con él.
Inmediatamente entré a " amis95.blogspot.com", y lo que vi allí me encantó, principalmente porque me demuestra que toda etapa de la vida es buena para encarar nuevas cosas, para hacer nuevos amigos, y para meterse en este universo tan maravilloso que la tecnología ha puesto a nuestro alcance.
Me gustó muchísimo ver tus fotografías, conocerte, y enseguida pensé escribirte para enviarte un cariñoso saludo y mis felicitaciones.
Te cuento que mi esposo se llama Rubens, y también le gusta mucho todo este asunto de Internet. Él es radioaficionado, y hace como cinco años que utiliza el programa Echolink, que permite comunicarse a través de la computadora con radioaficionados de todo el mundo. Hace un tiempo , por la noche, él escuchaba "Radio Galega" a través de Internet. No recuerdo el nombre del programa, pero su conductor se llama Marcial.
Tenemos tres hijos hermosos, de 19, 17 y 13 años, de los cuales el mayor trabaja como mecánico automotriz, el del medio estudia varias cosas relacionadas con la informática y repara computadoras, y el menor está en segundo año del liceo.
María Amelia, fue un gusto enorme conocerte hoy a través de tu blog. Ah!!, me olvidaba de comentarte que mis abuelos maternos eran catalanes, de la provincia de Gerona.
Te envío un fuerte abrazo desde Uruguay, y será hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:



Soy argentina y de casualidad al meterme en yahoo vi su nota y me emocioné al leer algunos comentarios de su blog. Comparto totalmente su opinión sobre internet. Como soy comunicadora social y me dedico más que nada a la educación en comunicación, soy muy crítica y leo mucho sobre los medios y las tecnologías.

Sé que más de uno y especialmente entre “los letrados” catalogarían nuestro amor por este nuevo medio como de persona crédula o integrada. Pero desde hace ya 12 años, a mis 22, cuando tuve por primera vez la posibilidad de acceder a esta nueva tecnología, que vivo totalmente eclipsada. Mi marido mismo, lo conocí por internet. Dije yo cuando comencé a chatear y a conectarme, si alguna vez me caso será con alguien que conozca por aquí. La posibilidad de conocer el cerebro de la gente antes que su figura me pareció alucinante. Obviamente como en todo existen los malditos, los hackers, los mentirosos, los degenerados que utilizan la tecnología para hacer un mal. Pero bien tomada es asombrosa.

Creo que es una de las grandes revoluciones de la historia humana. Aporta mucho más de lo que perjudica: la posibilidad de conocimiento y de comunicación que ofrece – como usted bien manifiesta- permite que todo se democratice y esto a los hombres estrictamente de “ciencia”, los que se quedaron con los parámetros de los siglos pasados, claramente les molesta. Hoy por internet podemos interiorizarnos sobre enfermedades, políticas nacionales, modos de vida, etc. ya nadie puede embaucarnos tan fácilmente, eso ya es un éxito de este medio.

Yo comparo su revolución con la que hizo Gutemberg con el descubrimiento de la imprenta. Aquella permitió la democratización de los saberes permitiendo la impresión de libros. Pero esta es más profunda, como dice Mc Luhan, permite la idea de una aldea global, mundial, que el mundo pueda asirse.

Por eso su blog me emociona tanto, la mayoría de la gente no comprende aún su alcance y es conmovedor que alguien de su edad (que como decía mi padre de 70 años hace un tiempo: nacimos sin la existencia de ningún medio de comunicación, tuvimos que adaptarnos a la radio, la tele, el video y ahora a la internet) pueda comprender tan claramente su sentido y usarlo tan maravillosamente.

No quiero aburrirla más, además sé que recibe muchísimos mails. Solo quiero que sepa que la admiro y saludo cariñosamente. Puede usted contar -si no es mucho atrevimiento pedir- con una nueva amistad argentina.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia

Me llamo Mónica Liciaga y estoy buscando a los de mi familia que quedaron en España cuando mi bisabuela vino a la Argentina. Mi ilusión es retomar con ellos el contacto que nunca debió perderse. Pero eran tiempos muy difíciles y las distancias eran enormes. Fue así que encontré su blog, por casualidad, y me encantó.

Hoy entré decidida a encontar la forma de comunicarme con usted y acá estoy.

Le cuento que mi abuelo vino con su madre y hermanos a la Argentina, cuando tenía 19 años y nunca, NUNCA, se olvidó de su país. Jamás se nacionalizó argentino; nació, vivió y murió navarro. Su pueblo era Baraibar, en la sierra de Aralar, valle de Larraun. Gracias a Google Earth (su nieto le va a explicar mejor) pude ver el pueblo y me quedé enamorada. Cómo no iba a extrañar!

Cuando vino, se instaló en la provincia de Buenos Aires, pura pampa, tierra plana y pastizales. Cuenta mi papá que siempre preguntaba ¿Cómo hacen acá para vivir sin montañas? ¿Dónde están las montañas? Nunca volvió a verlas. Yo no lo conocí porque murió antes de que naciera; tenemos una deuda entre nosotros: yo tardé en llegar y él no me esperó.

Pero tengo su apellido y esa cosa que viene de España, de nunca bajar los brazos ni la cabeza. Voy a conocerlo a través de su pueblo, de su tierra, de los familiares que encuentre y de las historias compartidas. Voy a hacerlo, como que soy la hija de José Francisco, la nieta de José Joaquín y la biznieta de Dionisia Goicochea.

Mi papá solamente conoce parte de su historia a través de su abuela Dionisia; su padre, mi abuelo, no pudo contarles nada, tanto así le dolía. Desde que pisó la Argentina, no volvió a hablar euskera, intentó desesperadamente cortar lazos con sus montañas y murió llorando por ellas.

Mi papá nunca sintió demasiada curiosidad por revolver el pasado, pero yo... bueno, yo nací con eso. Ahora tengo 43 años, ya no soy una nena y sigo con eso, no se me va a pasar. Hace un mes que tengo conexión a internet en mi casa y estoy avocada de lleno a la tarea. Ya encontré en Biarritz una descendiente de un primo de mi papá. Da risa, pero yo no hablo una palabra de francés y ella no habla una de castellano, así que usamos los traductores de internet para escribirnos.

Mi papá se puso a hacer memoria y escribió la historia de su abuela como él la recuerda. Tuvo una vida muy interesante, así que se la mando por si le interesa leerla.

Yo también estoy como usted, maravillada con esta cosa de internet, descubriendo el mundo a través de ella.

Le mando un gran cariño desde Argentina y toda mi admiración. Ojalá la genética no me falle y yo también llegue a su edad como llegó usted.

Anónimo dijo...

he visto como has logrado ser ganadora de un blog y te felicito .YO tengo 80 años y me gustaria intercabiar mail contigo y algunas otras persona de habla hispana vivo en Montevideo.me llamo ELENA y espero ansiosa me respondas con cariño ELENA

Anónimo dijo...

hola amelia le cuento que mi nobre es jesica tengo 20 años y vivo en argentina disfruto mucho visitar su blog y verla tan alegre le voy a dejar una foto mia y una de mi abuela ella tambien es de la coruña pero la perdi hace casi 2 dos años al saber de husted me emociono por que la recuerdo a ella
gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rosaura, tengo 18 años, soy estudiante de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, y quedé maravillada hoy al
despertar, pues mi papá me comentó sobre el premio que ud. recibió por
su blog, y lo interesante que este era; y es que en verdad me fascina
la manera en cómo con una herramienta tan moderna ud. ha llegado al
lugar tan lejanos que quizá nunca creyó poder conocer, o menos aún,
comunicarse con gente de aquellos lugares.
Y es ques la verdad lo que me llama tanto la atención es su
vinculación con el internet, el solo hecho de sentarse frente a una
computadora y navegar por el internet, lo cual para una persona de su
edad es inusual, pues cuando mi abuela nos visita trato de enseñarle
las bondades del internet, acá en mi casa; aunque le cuesta un poco
aprender, también a ella le fascina mucha la idea.
Siento admiración por ud. y la verdad es que cuando yo llegue a du
edad, quiero tener las ganas y las pilas que ud tiene para hacer las
cosas con tanta energía.

Ojalá podamos seguir en contacto....mis felicitaciones, y mis respetos
sra. María Amelia ....un besote a la distancia,
saludos desde Lima, Perú...
se despide de ud. muy cordialmente

Rosaura

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes, me llamo Martha y soy de Quilmes pcia de Buenos Aires Argentina...
Lei detenidamente su página, me encantó con la facilidad que se expresa,pido a Dios,, primero que llegue a su edad, y segundo con la lucidez suya....Me encantaria tener correspondencia con usted, tengo 76 años cumplidos el 7 de noviembre, y tambien me atrapa el Internet, tambien juego Domino, y soy miembro de una liga, para jugar torneos..Además me encanta conocer otros paises, y el Internet es un gran aliado para eso ..Muchísimas gracias por su atención en leer este email..Le envío un gran beso y abrazo !!Dios la bendiga !

Anónimo dijo...

muchísimas ehnorabuenas, maría amelia, te lo mereces, mil besos

amor

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!
Ayer conocí tu blog, y me quedé encantada! Te cuento que soy Argentina, tengo 28 años y 3 hijos, y dentro de una semana nos vamos toda la familia a vivir al campo, en la provincia de Salta, cerca de un viejo pueblito colonial muy lindo. Hasta ahora viví siempre en Buenos Aires.
Bueno, solo queria felicitarte por el premio, decirte que estoy leyendo tu blog desde el principio y que me encantaría llegar a los 95 como vos lo hiciste.
un saludo grande desde la Argentina

Anónimo dijo...

Mi queridísima señora:
¡Que lindo fue ayer encontrar entre las noticias semejante novedad!
Urgente entré en su Blog y no pude menos que morir de ternura, que ejemplo que es usted señora!
Dan ganas de correr a su lado y apoyar la cabeza en su falda...
Soy de la ciudad de Córdoba, Argentina, Maestra Jardinera de 48 años recién cumplidos y trabajando en dos Jardines de Infantes; totalmente adicta a la computadora y a Internet, en mis momentos libres hago pequeños dibujos que publico en mi página www.alejasgraphics.com la invito a visitarla cuando así usted lo desee.
Anoche después de navegar por su blog me puse a dibujar esta pequeña firma para usted, una miniaturita en agradecimiento por haber inundado mi día de ternura.
Entiendo perfectamente cuando usted comenta lo que sintió al descubrir internet, me pasó lo mismo cuando descubrí el mundo de los dibujos y quise,timidamente, comenzar a dominar un nuevo programa "paint shop Pro", los días se me llenaron de colores y no hacía otra cosa que estar sentada en frente de la computadora leyendo tutoriales en inglés paa entender cómo se hacian.

Tuve una abuela genial, con todo el sentido del humor y la alegría a la vida como la se trasluce en usted... y al festejar el haber encontrado su Blog la extrañé mucho mucho...
Dejo de ocupar su tiempo dandole un enorme beso en la frente y ruego a Dios para que usted, queridisima señora, siga tan lúcida y brillante como hasta ahora, y que sus dolores físicos se amortiguen.
Un abrazo grande
con todo mi cariño y respeto

Anónimo dijo...

Hola desde Brasil!

No hablo muy bien el español, pero voy a intentar!

Es una gran alegria leer tu blog, y como dijo froda
en el blog, no eres una luz que se esta apagando,
nos iluminaras a nuestras vidas con tu amor y tu
fuerza de voluntad!
Yo misma cuando me siento debil y triste, leeo
tus palabras y recupero mis fuerzas con tus
enseñanzas!

Me llamo Alessandra y presento un programa en
la radio Eldorado FM de San Pablo, y las personas
se quedan locas cuando hablo de ti en el programa!

El sitio de mi radio es www.radioeldoradofm.com.br

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,

La vimos en la tele y queremos felicitarla por el premio y por ser
tan guapa.
A mi también me gusta poder hablar con tanta gente gracias a internet.
Le envio una foto mia y de mi madre para que vea la cara de sus
nuevas amigas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliciaciones por el reconocimiento, soy de Perù.

Anónimo dijo...

Hola Maria. Acabo de enterarme de tu blog. Te felicito. Soy argentina, nieta de asturianos y vascos. De mi abuela vasca aprendí el amor al trabajo y la tozudez para encarar la vida.
De mis abuelos asturianos, tambien el amor al trabajo. He visto tu blog y me emociona mucho saber que nunca es tarde para aprender, comunicarse y transmitir las experiencias de la vida, que por cierto, a tu edad, deben ser muchas. Te deseo lo mejor. Soy Argentina, tengo 63 años, dos hijos, dos hermosos nietos, y muchas ganas de conocer gente como tu.
Un abrazo inmenso desde este lado del Atlantico.

Anónimo dijo...

Señora Amelia

Usted esta realmente guapiiisima, le escribo estas cortas líneas para felicitarle por el entusiasmo que tiene y por el premio que se ganó realmente me alegré muchisimo cuando vi el reporte en la página de yahoo, yo pienso que usted es una persona muy admirable, maravillosa y de nuevo FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde Bolivia, un saludo y un abrazote

La quiero mucho.

Anónimo dijo...

Abuela he leido sobre ti, y me pareces fantastica. sigue así llena de vida.
besos.

Anónimo dijo...

Es ud excelente, señora. No se si sera su vocación, pero me parece que encontró lo suyo, escribir y que la lean, y q la respeten. Yo propagandeare su direccion del blog para que la lean mis amigos y aprendan de ud. Un cariñoso abrazo desde Lima, peru. Por he visto su foto y veo que es ud una muy buena moza, revisare mas su blog, recien hoy me entere de ud, y ya quiero saber como vivio sus 95 años completos.

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras de agradecimiento abuelita, o nona, como yo le decia a la mia porque era italiana jeje, no debe agradecernos, sino nosotros debemos agradecerle a usted por compartir sus historias, sus experiencias, sus opiniones, y por fomentar la paz en el mundo que es lo que todos estamos necesitando para hacer del mundo un lugar mejor, el amor, es lo que nos va a salvar, asi como Dios dio su vida por amor y nos salvo, solo el amor, es lo que va a terminar con las atrocidades que se viven hoy en dia en el mundo.
Mis mejores deseos, suerte!
Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Jaume, desde Barcelona, soy un chico que estoy fascinado con usted!

Me alegro mucho de que usted sea un abuela feliz, contenta, activa; ojalá todas las abuelas fueran como usted, no estuvieran deprimidas, tristes, se sientieran solas.

Mi abuela siempre piensa y dice que quiere aprender inglés, saber utilizar un ordenador... y cuando la vió a usted!! le encantó!! se puso muy feliz viendo la ilusión que tenía usted, que no estaba sola!

Debo felicitar a su nieto, que le impulsó y le ayudó en este mundo que no es sólo para los jóvenes de hoy en día.

Estoy muy contento porque he llegado de París, fuimos todos mis amigos y yo a París, de intercambio. Fuimos a unas familias parisinas que no sabes lo bien que nos trataron, me encanta viajar, conocer a gente nueva, ver sitios nuevos!! Te he enviado unas fotos de la torre Eiffel y el Trocadero, de Paris.
Pues eso, llegamos de París y de golpe me enviaron su página web, yo alucinaba!!
besos y siempre tendrás a gente detrás tuyo que te admiramos!

Besos desde Barcelona,
Jaume

. dijo...

Hola Abuela amelia....

Antes que nada quiero Felicitarle pos su premio. Merecdido lo tiene.
Si mi abuela paterna viviera tendría 97 años.Si mi abuela materna viviera tendría 79. Usted me las recuerda a ellas. Soy nuevo en esto de los blogs y me las apaño solo como puedo. Por fortuna usted cuenta con la ayuda de su nieto y gracias a El puede tener su sello ( y Muy grande !!!) en la historia de Internet. Soy de Colombia y desde que llegué vivo en las islas canarias. No he tenido la suerte de estar en Acoruña, tengo un gran amigo de mi tierra que está en Pontevedra y me habla maravillas de allí. He desarrollado una vida normal con altibajos y viscisitudes, pero sigo extrañando el trabajo que hacía en mi país en favor de mis vecinos, pues era el presidente e la Asociación de vecinos y luego de una confederación. Siempre me ha movido el trabajo por lo social. Aquí en España solo me he dedicado a trabajar y a luchar por mi familia (tengo dos hijos maravillosos, pequeños aún). Pero he conocido a una persona de acá que lo está pasando muy mal y he decidido dedicarle un blog http://tiendadefelix.blogspot.com para mover la sensibilidad de los bloggers e internautas y he decidido acudir a usted para solicitarle su ayuda aprovechando la gran popularidad que tiene, para poder ayudarle a mi amigo Felix.

Infortunadamente como Felix existen muchas personas de la tercera edad que lo están pasando mal, y es paradójico que esto suceda en un país tan desarrollado y considerado dentro de las 8 mejores economías del Mundo. Austed que le parece todo esto?.

Espero desde ahora ser su amigo y contar con su sabiduría y Amistad.

Atento
Saludo
Juan Carlos
tiendadefelix.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, como estás?
Mi nombre es Lorena y soy argentina. Vivo en Buenos Aires y soy periodista y estudiante de Abogacía.
Tengo 31 años y vivo con mi mamá.
Hoy por casualidad, leí el premio que recibiste por tu blog y quería felicitarte.
Es maravilloso que una persona de tu edad se anime a tener un sitio en internet. Me parece genial!
Te mando un gran beso y ojalá yo pueda estar entre tus amigos.
Te llamas como mi mamá Amelia.
Lore

Anónimo dijo...

Buenas, mi nombre es Laura, tengo 28 años y vivo en Valencia. Hoy me he enterado de que es probable que le ofrezcan un premio por su blog y quería felicitarle porque lo he visitado y me parece estupendo. Yo soy Pedagoga (es posible que no sepa que es eso, no por ser mayor sino porque muchas personas no saben lo que es. Un pedagogo es una persona que se encarga de estudiar la educación). Trabajo con personas mayores como usted. Hago talleres y cursos diversos con esas personas como manualidades, lectura, escritura, un taller de memoria (para no perderla) y en fin mi trabajo consiste en que tengan una ilusión por vivir. Yo veo mucho mérito en lo que ha realizado y le felicito por ello porque seguro que esta ha sido una gran ilusión para usted y ha servido para ilusionar a otras personas y eso es de tener un gran corazón. Espero recibir noticias suyas y que finalmente le otorguen este premio porque se lo merece. Ya seguiremos hablando, si usted quiere, porque pienso que usted me puede enseñar muchas cosas y ver la vida de otra forma porque me hace falta. Un beso muy grande. Le envío una foto mía con algunas de las personas que vienen a mis talleres.

Anónimo dijo...

Me has dejado boquiabierta con tu vitalidad, tu amor por Muxia y tu curiosidad, que ganas que pudieras venir a Chile para mostrarte algunas preciosidades que tenemos por aca......Ojala de los siete y medio nietos que tengo alguno me acompañe y me regale un blog.........Vaya para ti mi admiracion mas grande......

Anónimo dijo...

María Amelia:

Perdí mi trabajo. Necesito tu consejo porque el desencanto y la injusticia que allí se cometió conmigo, me tiene muy triste y necesito recuperar mi alegria para continuar profesionalmente. Era un trabajo que quería mucho sobre todo porque conocía a dos de sus accionistas y en donde uno de ellos era mi jefe directo. Dí todo de mí en ese trabajo. Puse toda mi ilusión en él. Quería que fuera perfecto. Quería que todo se hiciera bien. Era una empresa nueva y al inicio del proyecto tuve que luchar mucho, le dediqué muchas horas en esa etapa difícil que son los inicios. Era una empresa de apenas 6 empleados y con la experiencia ganada en 19 años de carrera, yo me involucraba en todo, veía lo que se hacía mal y lo decía. Me esultaba sencillo por mi experiencia. Pronto llegó el celo profesional de parte de mis compañeros. Nunca había vivido una situación similar. Después de varios meses, todos me atacaban y sin tener los conocimientos intentaban dejarme mal, pero nunca lo lograron porque en el tema profesional yo les llevaba ventaja, eso los molestaba más. En todas las areas yo participé y eso molestaba mucho. Siempre fuí excelente alumna y buena trabajadora así que podía decirle a todos como debían hacer su trabajo. A ellos lo que les molestaba era que los jefes se daban cuenta. Yo estaba siempre en una situación difícil, veía que algo se haría mal, así que me encontraba frecuentemente ante la decisión de decirlo o callar, para no molestar a alguno de mis compañeros, pero siempre escogí hablar. Gracias a ello, la empresa se organizaba y se consegían verdadedos adelantos. Pero luego mis compañeros taparon esta situación como que era yo que tenía problemas de relaciones personales. No decían que era lo que ellos hacian mal, lo que originaba mis contantes participaciones en lo que se hacía, ellos desviaron todo al tema hacia las relaciones personales. Si bien mi area era la de crédito, lo cierto era que yo participaba en la parte legal, contable, de administración, de tesorería, comercial o mercadeo. Hacía mucho y a una velocidad increíble. Entregaba mis trabajos buscando la perfección. En este trabajo no veía el reloj para saber cuando había terminado el horario. Yo me sentía entre amigos y mi dedicación al trabajo era real. Un día sentí que se quería mi renuncia. Una persona me dijo que había hablado con uno de los dueños y me dijo que sabía arañar. Pronto ví que era cierto. Se quería mi renuncia. Se cometío una injusticia María Amelia. Les renuncié. Me destrozaron. Todos reconocian que había hecho un trabajo ejemplar, se reconocía pero no dieron vuelta atrás. Demasiado duro. Fue hace un mes y no lo he podido olvidar. Qué crees tu que deba hacer María Amelia. Qué hago para sonrreir nuevamente. Creo en Dios, le ofrecí todo lo que estoy sufriendo. Qué me puedes aconsejar.

Besos para ti. A tus 95 años eres un ejemplo.

Anónimo dijo...

Apreciada senora,aparecio su rostro en la pantalla de mi television en noticias de television espanola, aqui en Sydney Australia dando la noticia acerca del su blog y la verdad que no es el hecho que haya sido el mejor blog lo que me impacto fue el hecho de ver a usted,una mujer en su totalidad a los 95, hoy lei su blog buscando descubrir en sus escritos la forma que usted ve la vida porque creo somos arquitectos de nuestra mente y en cuanto bien o mal lo hagamos asi seran nuestros dias de vejez. Muchas veces he pensado que los ancianos se dejan ir y no nos entregan su interioridad para que los de atras aprendamos, porque usted lo ha hecho yo humildemente se lo agradezco. Enhorabuena dona Maria Amelia

Anónimo dijo...

Maria Amelia
Antes que nada mis felicitaciones y el agradecimiento de que haya una señora mayor que nos de a todos esta leccion de voluntad la voy a ubicar en mis favoritos para seguir en contacto, es una sastifacion, un beso muy grande de una Argentina nieta de Gallegos Asturianos y Portugueses.

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia!

Me llamo Valeria y el próximo 1° de diciembre cumplo 36 años.

Te escribo para decirte que me conmovierontus tremandas ganas de vivir.

Te pido por favor que dejes de lado esos pensamientos de que si vas a llegar a cumplir 96 años ya que leí en un reportaje publicado en tu blog que no te sientes bien. A ello te respondo: seguro que el Señor va a querer que cumplas 96 y muchos más, ya tu lo ayudas bastante honrando la vida que Él te dio, y además, con tu amor por la vida y tu familia, nos das el ejemplo a gente como yo, que a mis casi 36 años hay veces que no sé ni para dónde correr y siento que me falta fuerza para soportar los golpes de la vida.

Entonces, cuando una ve que hay gente como tú con fuerzas para seguir luchando más allá de la edad, de los achaques de la salud y, sobre todo, de todo lo que debes de haber vivido en tu vida, pues, mujer, me has recargado las baterías de la vida a pleno, lo cual te agradezco mucho.

Tú das el ejemplo, un HERMOSO y EXCELENTE ejemplo.

Aunque no te conozca personalmete, ni sepa nada de tu vida más allá de lo que has escrito en tu blog, me doy cuenta de lo fuerte que eres.

Te deseo desde la distancia (más corta, Internet mediante) mucha felicidad, salud, bienaventura y por sobre todo, mucho amor de tu familia, que como dices en tu blog, vivir con la familia es lo más importante.

Te tengo cariño pese a no conocerte y gracias por haber ayudado a cargar mis energías para atravesar los caminos de la vida de la mejor manera posible.

Un beso y un abrazo afectuoso desde estas Pampas de,

Valeria!!!!!

PD: No AFLOJES!!!!!!! Eres una divina!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia hoy mi esposa (Flor de Maria)y yo (Fernando) te escribimos un comentario esperamos que llegue a tus manos...somos de Lima Peru y aqui te mandamos nuestra foto para que nos conoscas...
Buenas noches

Anónimo dijo...

He leido un articulo que habla de usted en un periodico aqui en Santiago de Chile.Me metí al blog y me dio mucho gusto leer sobre usted.
Soy chilena ,50 años y vivo sola con mis dos hijos de 24 y 25 años ,universitarios, que tambien son mis ojos.Soy pintora y al igual que a usted internet me ha cambiado la vida porque tambien paso mucho sola y esto aparte de entretenerme me acompaña.
.Encuentro maravilloso el espiritu joven que usted tiene.Me encantaría conocerla! Creo que es un ejemplo para todos nosotros.Le mando un abrazo muy grande.,
Muchos cariños

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:

Soy argentina, de 48 años, nieta de una gallega, a la que lamentablemente no conocí, pero que me inspiró en muchos sentidos hasta el día de hoy en mi trabajo y mi vida. Esta florería que hoy trato de sacar adelante con duro trabajo, la fundó mi abuela Rosa Vázquez Otero, nacida en Chantada.

Cuando leí la noticia de su premio, primero me sorprendí y luego decidí escribirle estas líneas para felicitarla! Me imagino que habrá recibido miles y miles de mails… Si lo desea, Sra. María Amelia, sería un gusto que me responda.

Cariñosos saludos desde Buenos Aires,

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Si tu haces el ridículo... entonces nosotros tus bloggeriños también....

El premio no te lo dieron ni por lástima ni por ser condescendientes con una persona de tu edad... te lo dieron porque tu blog es el mejor, así de simple.

Para que un blog sea bueno no basta con que tenga efectos y colores... lo que lo convierte en un buen blog es el contenido que en el se pone.

Yo leo varios blogs, varios, pero al que vivo colgado es al tuyo.

Tú dices yo no soy nadie... por favor... si todos tuviéramos esa filosofía de vida que hoy nos resumen en pocas líneas este mundo sería más verde, más azul, más cristalino... Amar al prójimo y saber pedir perdón...

Te parece poco?

Sólo los valientes aman a su prójimo y sólo lo valientes saben pedir perdón... entonces no nos digas que a lo mejor tu no mereces el premio.

Tus palabras en el blog te aseguro que calan más hondo en nosotros que la de líderes mundiales que no voy a mencionar.

Tus palabras cautivan incluso a chicos y chicas de poca edad... dime ¿Quién hoy en este planeta puede exhibir esa adhesión?

Yo disfruto leyéndote y leyendo lo que otras personas, como yo, te escriben...

Disfrute a su manera el premio, porque yo lo he disfrutado tanto como si me lo hubieran dado a mi.

Y estoy orgulloso de haber pedido desde mi blog y por cadenas de correo que votaran por Ud.

Cuidese por favor, porque esta navidad la pasamos con Ud.

Te confieso que también me emocionó la poesía que te dedicó esa niña, y sabes por qué? porque esa poesía interpretó lo que yo siento por ti.. y al igual que tu a veces en el día digo...¿Qué estará haciendo María Amelia en este momento?

Ves, el afecto es recíproco... sigamos así... y sigamos disfrutando el premio obtenido.

770 mil besos para ti... casi tantos como visitas tiene tu blog.

Gerardo (gedc)
Chile...

creo que hoy salió acá en Chile publicada la noticia...

Anónimo dijo...

Marîa Amelia: Te felicito por tu blogs y por alentar a todos a meterse en internet, estoy de acuerdo contigo que este medio es una maravilla si se usa bien. Ahora me preocupa una cosa, que tu no puedas tener tu banda ancha, entonces te propongo que todos tus lectores luchemos por eso y consigas tu banda ancha lo antes posible. Si estás de acuerdo debes decirme de quien depende que te pongan la banda ancha, cual es la empresa o si depende del gobierno, en fin a donde dirigirme, un mail o tel para yo comunicarme. Espero tu respuesta, un abrazo y sigue adelante!!! Alicia.

Anónimo dijo...

Sra. María

Primero quiero felicitarla por sus 95 años. Hoy mientras me decidía a salir a desayunar, vi el periódico (El Comercio) que de costumbre es arrojado a un costado de la puerta, y lo primero que me llamó la atención fue su foto en primera plana y el titular que daba cuenta del premio que había ganado.

Sus ganas de seguir haciendo las cosas muy bien, es un ejemplo que particularmente emularé.

Nuevamente felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Sra Amelia:
Desde Argentina la saluda Liliana.
Ante todo quiero felicitarla por su espiritu, ud. confirma mi teoria de que la edad cronólogica es solo un número que recuerda cuando nacimos pero que no tiene nada que ver con la edad. Usted es una jovencita de 95, que nos inyecta a los que, quizas nacimos un poco después, sueños y esperanzas. El saber que siempre hay un mañana y que ese mañana nos puede dar lo que siempre soñamos.
Le cuento sobre mi, que si bien yo soy argentina, mis padres y hermanos son nacidos en Lugo.
Fueron esos inmigrantes que forjaron este pais.
Y si bien amo a mi Argentina, siento lazos muy estrechos con Galicia, diria que soy una gallega más. Por eso me enorgullece como tal que Ud haya sido reconocida y sobre todo por hacer algo que la hace feliz.
Reciba Ud todo mi respeto y cariño, y espero que podamos continuar en contacto.
Con afecto y admiración

Anónimo dijo...

Buenas señora mía, le saluda Aldo Lizárraga, le hablo desde el bello país de Perú; quien le habla es un chico de 17 años, estudio para ingresar a la prestigiosa Universidad Mayor de San Marcos a la rama de Medicina Humana, soy de Lima y bueno ese fue mi perfil. Estaba revisando su blog y me quede maravillado de esa manera suya de expresar cosas con tanta sapiencia en temas de vida, y a la vez con tanta fluidez, es usted tan facil de comprender y tan semejante a quienes la leemos.
Mi motivo de saludarle no es otro que felicitarla por ganar este concurso, veo q se lo tenia bien merecido, y bueno pues esperar que vengan muchos premios mas...muchisimos! q se q asi sera.
Como leí q , "la vejez no es linda", asumo q tiene razón, pero usted no se queda lamentando eso, usted la afronta y le pasa por el medio de una esquicita manera tan digna de aprecio por mucha gente, entre las cuales puede contarme a mí como una más.
Espero tenga tiempo de leer este humilde pero sincero mensaje, muchas felicidades nuevamente y pues, viva su blog!

Anónimo dijo...

HOLA .
ME LLAMO CARLOS TENGO 32 AÑOS Y SOY ARGENTINO .

POR INTERNET ME ENTERE DE SU HERMOSA HISTORIA , Y BUENO LE ESTOY ESCRIBIENDO ...

PRIMERO DE TODO PARA FELICITARLA , UN GRAN ESPIRITU DE SUPERACION Y DE EJEMPLO ,

POR QUE POR LO GENERAL LAS PERSONAS A SU EDAD , SOLO ESPERAN UN FINAL ..

Y POR LO QUE VEO USTED ESTA EN BUSCA DE NUEVAS COSAS , SINCERAMENTE LA FELICITO , LA ANIMO A SEGUIR ASI ADELANTE , Y BUENO ESPERO QUE ME ESCRIBA .

LE ENVIO UN ABRAZO Y BESOS

Anónimo dijo...

Hola Amelia!

Quero felicitala pola sua vitalidade, e ao seu neto pola xenial idea que tivo. A miña nai ten 85 anos e tanta vitalidade coma vostede, por sorte ten moi boa saude e un espiritu xoven; encantariame que ela tamén se conectara a internet, 'falara' con outra xente e 'viaxara' polo mundo coma fai vostede. Este Nadal, cando vaia a Galicia intentaréi convencela,ainda que non ten demasiado tempo libre, porque ela esta moi ben, pero ten que cuidar do meu pai que é todo o contrario ... Dame moita pena ver como pasan os anos,como se lle pasaron moitos anos vivindo a vida dos outros. Eu son mai de dous fillos e sei que compensa dedicar os teus esforzos a que os teus fillos sexan felices, pero teño moitas máis cousas que me dan satisfacciós: os amigos, o cine, a música, incluso o traballo; penso que a miña nai gustarialle facer moitas máis cousas que estar todo o santo dia pendente de que ao meu pai non lla falte nada, pero leva toda a vida asi e non vai cambiar ahora, e o entendo, pero dame medo que ese estar sempre pendente do meu pai acabe por quitarlle a ela a fortaleza que ten.

O dito! No Nadal voulle 'comer o coco' para que me deixe explicarlle coma vai este rollo, a ver si hai sorte e acaban falando entre as duas.

Moitos biquiños desde Barcelona!

eGeo dijo...

Debe de ser muy cansado leer tantos comentarios, y sería una pena no leerlos todos... te veo como un símbolo en la sociedad, una abuela al alcance de todos, bueno, mil besos María!

Anónimo dijo...

Hola Maria amelia:

Es para mi un gran honor y admiracion enviarle unas letras a travez del ciber espacio que con mucho cariño lo hago y creo que asi muchas personas lo han hecho.

He leido que le gusta mucho esto le felicito porque asi encontrara grandes amigos y mucha admiracion, mi nombre es Reyna y soy de Honduras....vivo en Elche, alicante con mi marido un español guapisimo que llego a mi a travez de este medio como es internet . Le escribo porque me encanto su historia y vi su perfil y sus videos eres guapisima y por dentro veo una gran persona, un gran corazon ya quisiera yo llegar a esos noventa y cinco años con esas energias y entusiasmo, yo tengo 45 años y tengo tres hermosos hijos les he mostrado su perfil y estan encantados al verle, sigue asi. Ahhhh si recibes este mail, por favor contestame aunque sea un correito chiquito, estare feliz al ver tu respuesta y me gustaria ser tu amiga....adoro las personas mayores y a los niños.

Me despido con un fuerte y cariñoso abrazo.

Atentamente.

Anónimo dijo...

Querida abuela de 95 jovenes años, es un placer conocerla y me interesó mucho su nota que leí por internet, quisiera que me cuente su vida, cual es su actividad, y por supuesto como hizo para llegar a los 95 años con tanta lucides.Mi nombre es Adamoli Juana Maria, vivo en Tandil Provincia de Buenos Aires Argentina y soy una ferviente admiradora de las personas como usted. le mando un beso grande y espero anciosa su e-mail. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, cómo estás..?
Te escribo desde Montevideo-Uruguay (estamos apretaditos entre Argentina y Brasil. ubicas..?).
La verdad es que te felicito, hoy lei en diario El Pais de Uruguay, la nota sobre tu premio y más que nada tu historia de vida, que es increíble.
Y te escribo más que nada porque, mi abuela materna, tenía tu mismo apellido y nació en un pueblito de A Coruña, Lage...lo ubicas..?
Mi abuelita se llamaba Carolina López, y vino de muy chiquita a Uruguay, en el éxodo de europeos hacia Sud America.
Mi anhelo, a mis ya 50 años, es poder visitar ese pueblo, así como el de mi abuelo paterno en Calabria-Italia.
Bueno, nada más.
Te mando un beso desde aquí, y espero que puedas leer éstas lineas.

Anónimo dijo...

Dear Madam Maria Amelia Lopez,

My warmest greetings to you. It is with great pleasure and gladness that
I read about your involvement in blogging. I think the article has been a
great inspiration to many people... young and old!

Here's the link to the Malaysian newspaper (The Star) article that featured you today:

http://thestar.com.my/education/story.asp?file=/2007/11/18/education/19402793

May God bless you with good health always. Thank you for being an inspiration to me!!

Best regards,

Anónimo dijo...

María Amelia: Quiero felicitarte por la distinción que has obtenido. Hace poco una tía mía, hermana de mi mamá, cumplió 90 años y en los souvenirs que repartieron en su fiesta, una tarjetita decía "La edad no es un límite solo un estado del alma" .
Así que desde aquí, Buenos Aires- Argentina te envio mis saludos y te digo que gente como tu son imprescindibles para alegrarnos la vida.
Cariños.

Anónimo dijo...

Querida maria amelia, soy argentina y vi tu pagina......... es maravilloso ver que una mujer a los 95 años este tan llena de vida...........te felicito!

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia!

Supongo que este es otro más de los muchos correos que le llegan cada día, pero acabo de conocer su blog y no quiero quedarme sin la oportunidad de felicitarla por su juventud y energía.
Yo soy un chico de 20 años, de Madrid, que estudia la carrera de informática y que es capricornio como usted. Tengo una abuela un poco más joven que usted, pero mucho mayor en cuanto a mentalidad. Ella es de las que se sientan todo el día en un sillón a ver la tele, sin ganas de aprender nada nuevo porque según ella ya está mayor para aprender nada. Y yo las comparo a las dos y me gustaría que mi abuela tuviera sus energías y su mente tan abierta, así que me esfuerzo por hacer que a ella le entre el gusanillo de aprender cosas nuevas, aunque es difícil. Así que también quiero felicitar a su nieto por ayudarla a conocer este mundo de Internet, y por tener la paciencia y el cariño necesarios para enseñarla.

un afectuoso abrazo desde Madrid,

Anónimo dijo...

Abuela: te escribe uno de tus admiradores, que tienes alrededor del mundo. El viernes lei en el periodico de nuestra ciudad, Medellin, Colombia, un articulo de tu admirable vida. Me senti emocionado al leerlo. Mis ancestros son muy Hispanos. Mi madre es Vasca y mi padre fue un Gallego. Veo en tu imagen el recuerdo de mi abuela Emilia. Te admiro y voy a estar en mucho contacto contigo.

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA, quiero contarle que mi mamá, (descendiente de Vascos-Franceses por parte de su madre), nació el 16/06/1911 en Argentina, es un poquito mayor que Ud.

Mis abuela nació en Vicenzo y mi abuelo en Parma. y mi esposo era de las Islas Baleares.

Tengo 71 años y me refugio en internet, para comunicarme con muchas personas de las Parroquias e Iglesias, y a menudo me escriben 2 sacerdotes, debido a que vengo pidiendo misas y oraciones por mis hijitas de 29 y 25 años a las que perdí hace 4 años. Mi vida es triste, que madre puede vivir si le quitan a sus hijas. He luchado tanto en mi vida, tenía tantos proyectos e ilusiones, hoy sólo espero con ansia el momento de reunirme con mis hijitas, mis amadas princesitas.

La felicito por su espíritu y sus ganas de disfrutar la vida, ojalá sirva de ejemplo para muchos. Un cariñoso saludo,

Anónimo dijo...

Estimada Amelia.
Un bico moi forte dende Palma de Mallorca. Esta mañana al leer el Diario Ultima Hora de Mallorca, me encontré un artículo donde hablaban de su blog.
Felicidades

China dijo...

Hola Maria Amelia
Me llamo Cristina y me gusto leer tu Blog porque eres un ejemplo y los buenos ejemplos no abundan en este mundo. Entiendo porque has ganado el premio. He leido que tu cumpleaños se acerca, tambien el mìo somos del mismo mes. Se que esperas celebrarlo junto a tus seres queridos, asi lo haras, y todos tus nuevos amigos del Blog estaremos felices por eso. Un beso grande

Anónimo dijo...

Eres un ejemplo vivo que encantas con existir y estar en la blogosfera. Los premios los has ganado por lo que eres, por ese espíritu divino que llevas muy dentro de tí. Recuerda que somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana. Tus huellas nos encantan y nos llenan de vida, eres mi abue y la abue de todos, besitos para tu alma buena y noble!
¡enhorabuena! por los merecidos premios que recibes con humildad, la misma que deben acompañarnos a todos. Un abrazo merecido también para Daniel, tu nieto de sangre.

VICTOR dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES ,MARIA AMELIA ,TE MERECES ESTO Y MUCHO MAS ,MIL BESOS DESDE MADRID

VICTOR

Anónimo dijo...

Hola, Maria Amelia. Felicitaciones por sus premios.

Me he enterado de su blog por unos articulos en los periodicos de mi pais (Puerto Rico) y de la ciudad donde vivo (Nueva York).

Una bloggera de Vermont (USA) menciono cuantos "visitantes" usted tiene diariamente y se ha formado una controversia porque muchos se maravillaron del gran numero de lectores y admiradores que usted tiene. Alguna hasta penso que podia ser que alguien haya accidentalmente agregado uno o dos ceros al numero de visitantes diarios!

Claro, yo muy orgullosa porque puedo leer su blog en espanol (mi lengua vernacula), les he escrito para afirmar que si, los periodicos estan correctos--usted tiene millares de lectores y admiradores en el mundo entero.

Un abrazo fuerte y mis deseos de poder seguir leyendo su blog por mucho tiempo mas.

Judith

Anyie dijo...

saludos abuelita q usted es muy agradable besos.

Momo dijo...

Hola María Amelia. Estaba viendo la tele, 'España directo' y he decidido ver tu blog. Ánimo y sigue con tu blog!! Me llamo Marta y te escribo desde Vizcaya. Un saludo.

El Rubio dijo...

Felicidades por tu premio Amelia, para que veas que la edad esta en el Espiritu, y el tuyo es ETERNO !!

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia: acabo de verte en TV1, estabas preciosa. Eres una salada tremenda ¡unha galeguiña estupenda! Un besote. María.

Anónimo dijo...

Hola grandisima.me alegro mucho de que aún hayan personas que apoyen.

Muchos besos desde Málaga.

AUR

yo dijo...

maria amelia, acabo de verte por la tele y me has encantado, te dejo mis felicitaciones y mi cariño

un beso

susana

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:

Pensarás que estoy loca, pero es que te acabo de ver en el programa de "España Directo" y me ha emocionado muchisimo tu historia. Soy una gallega de 30 años en estos momentos con los sentimientos muy aflor de piel, tras la reciente separación de mis padres. No había llorado hasta entonces y el verte por la televisión me han caido las lágrimas y no he podido evitar escribirte y contarte mi reacción.

Te felicito por este proyecto y agradecerle a tu nieto que de alguna manera, podamos disfrutar un poco de su abuela.

Felicidades por los éxitos y estabas muy guapa por la tele.

Besotes y hasta la próxima visita.

Anónimo dijo...

Yo también escribo mientras la veo en España Directo! Es admirableee! Nunca diría la edad que tiene, parece mucho más jóven tanto por dentro como por fuera! Bellísima!

eclipse de luna dijo...

Hola!!! acabo de verte en Tv, y me has llegado al alma, me alegra saber ese espiritu que tienes..
He estado leyendo tu blog y me gusta..
Te invito si quieres a visitar mi eclipse..
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Te acabo de ver en la tele. Enhorabuena!!!! si todo el mundo fuese como tu todo iria mejor, una amiga desde Valencia. Besos

Anónimo dijo...

Hola maria amelia,me impresiona que una abuelita como usted a sus 95 años este en un blog,no me estraña que hayas sido la mejor abuela internauta y salir en españa directo,yo te vi.
Contactame a:
javi_97_villeneriko@hotmail.com

Katrin dijo...

Hola Maria Amelia!
Enhorabuena con los premios. Me llamo Katrin y soy de Islandia. Te ví en el television ayer y quero saludarte. Te saludo deste Islandia

Betzi dijo...

Hola Maria Amelia! Me da mucho gusto que te hayas ganado ese premio,te escribo de Peru. La verdad es que cuando lei la noticia acerca de tu blog en el diario "El Comercio" me sorprendi y me dije a mi misma: como avanza la tecnologia verdad!. Tu me has incentivado para crearle un blog a mi abuelita y uno para mi tambien. Cuando esten avanzadas te escribire otra vez para invitarte a visitarla, muchas felicidades de todos tus amigos en Peru! Especialmente de tu amiga Betsy Loza. Si puedes me respondes.

Arte,Cultura,Opinion y Debate dijo...

Gracias, Amelia por el ejemplo que nos das a todos, ya quisiera para mi una abuela tan Moderna y adelantada, dejo aquí mis mas sinceras felicitaciones por el premio recibido y espero poder seguir leyéndote por mucho tiempo mas.

Saludos cordiales, Francisco (Valencia)

Anónimo dijo...

Hola!!
SOy Yasmin desde Gran Canaria!!...
Acabo de verte por la tele... y vine corriendo al ordenador para ver su bloG...
Desde tiene una seguidora mas!!
Le deseo lo mejor...
un besito y un abrazo!

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia:
la acabo de ver en España directo, me llena de orgullo que le hayan dado el premio, se lo merece de verdad, cuantas señoras tendrían que aprender a ser como usted y con esa disposición que tiene con las tecnologias es un modelo a seguir entre las ciudadanas de la tercera edad! y no solo de la tercera si no de las que aún no saben ni que es internet tanto mujeres como hombres jeje creo que la sociedad tendría que tenerle un respeto a nuestros mayores y tratarlos mejor, por que salen muchas cosas injustas hoy en día de lo que le hacen a esta gente que ha vivido mucho más que la gente joven y por lo tanto tienen mucha experiencia y mucha sabiduría de la vida,estoy totalmente de acuerdo con el comentario que escribió sobre la duquesa de alba, deberían respetar a una SEÑORA como lo és ella, que siempre ha sido simpática con la gente y los periodistas aún soportando sus tonterías y sus majaderías que no son pocas, le dejo muchos abrazos y besos desde palma de mallorca, de una chica de 16 años que la admira mucho siga como és y nunca cambie por que mujeres como usted hay pocas.

Anónimo dijo...

!!!!felicidades Maria AMELIA!! eres un ejemplo de mujer gallega,no se porque sera pero las gallegas tenemos una fuerza especial. Acabo de ver el reportaje en la tele y me pareces una mujer maravillosa ,me gustaria ser como tu llegar a esa edad con tanta energia, muchas felicidades!!,desde Santiago de compostela un gran abrazo.. CLOTILDE VAELLO

Anónimo dijo...

Hola María Amelia: Soy una chica de 18 años de León que tras verla en televisión se ha quedado sorprendida al ver que con su edad sigue con esa alegría y esas ganas de aprender que otros han perdido, incluso jóvenes de mi edad.
Algún día me gustaría ser una periodista de prestigio a parte de para poder contar lo que sucede en el mundo, algo que me parece emocionante, también para conocer a gente como usted, que crea interés y que genera alegría.
Espero tener a su edad la mitad de energía e inquietud que usted, ya que con eso me bastaría.
Muchos besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, acabo de ver un reportaje sobre usted en España Directo y he quedado fascinada. Enhorabuena por superarse cada dia, y por demostrar que las nuevas tecnologias estan al alcance de todos. Un beso desde Almería

Anónimo dijo...

Que lindo que aun queden personas como usted en el mundo...Mis mejores deseos, sea feliz!

Adriana dijo...

Hola María Amelia, acabo de verla en la televisión en España directo...y madre mía!!! como que 95 años?¿¿? está segura...porque yo vi una jovencita bien hermosa!!! Pues me alegro de poder participar en su vida con unas cuantas frases... Es admirable lo que ha llegado a conseguir, puede estar bien orgullosa, y sepa que nosotros también. Soy una chica de 21 años y de Madrid. Espero leerla mas amenudo y poder chatear. Un beso enorme.
P.D. He leido el comentario de Gabriela de Argentina...yo estuve alli el diciembre pasado...y también recomiendo que lo visite... Un beso enome. muakkk

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia:
Soy Balbina. Presidenta de la Asociación gallega de La Roca del Vallés (Barcelona) y gallega como usted.
Quiero manifestarle todo el aprecio de nuestra asociación y el mio personal. Es usted un orgullo de mujer, fuere usted de donde fuere, por su fuerza vital y la ilusión que pone en lo que hace, pero permitame "barrer para casa" y sentirme más orgullosa aún si cabe, por ser usted un orgullo de mujer gallega, amante de la cultura y el saber.
Creo que su blog demuestran sin duda el entusiasmo del pueblo gallego por el conocimiento. Me consta que es así en cuanto a nuestros jovenes, pero me maravilla (y me honra) que sea también cosa de nuestros mayores.
La animo a seguir con esa vitalidad que la caracteriza, sin caer en el desámino. Somos miles los que creemos en usted.
Cuídese mucho, mucho y reciba un cálido abrazo, su amiga (permítame la liberalidad). Balbina
La Roca del Vallés
Le facilito el correo de nuestra asociación. Me/nos encantará tener noticias suyas: xuntos_asantiago@hotmail.com.
Bicos e unha aperta.

Anónimo dijo...

Te mereces el premio, por ser como eres, una super abuela.

Felicidades y pronto tendrán que llegar los bisnietos y tataranietos que todavia te quedan 3 añitos que disfrutar.
Uy 3.. ¡30 añazos o más te quedan!.

CORÉ dijo...

Hola querida abuela del mundo!!!
es una alegría saber que has ganado tan merecido premio, tanto por tí como por todos aquellos q te siguen asiduamente en tu blog.
Me maravilla ver que una persona mayor se siente tan cómoda con la nueva tecnología como para escribir en un blog y compartir tanto con gente de tantos lugares.
Siga siendo tan bella como lo es hoy en día, un beso enorme
Macarena

Anónimo dijo...

Hola querida abuela internauta¡¡¡
Felicidades por este blog tan emotivo, maravillo, y lleno de sentimientos; una vez mas la vida nos sorprende, viendo como una persona a su edad tiene esa fuerza, vitalidad y cariño, cariño con el que responde a todo el mundo y la alegría con la que demuestra vivir cada día.
Es un placer tenerla entre todos los internautas y blogueros, y sobre todo , el entusiasmo que demuestra con lo que está haciendo. demuestra cada día.
Me despido , para desearla mucha suerte , mucha salud y sobre todo un gran abrazo y que la sigamos viendo y leyendo durante mucho tiempo.

Felicidades de nuevo y adelante con su comentarios a cada cual lleno de sabiduría y alegría.

Muchos besos desde madrid.

Soraya Y Jesus.

Anónimo dijo...

(Carmen, cantabruca en Holanda)
Mis disculpas ante todo, estoy todavía en el puebluco en Cantabria con mis padres, y estoy bastante desconectada, hasta que!!!! HE VISTO A MARIA AMELIA EN ESPAÑA DIRECTO!!! Qué alegría!!! Y no sabía que había quedado mi primero su blog!!! Enhorabuena, se lo merece!!!!! Todo lo que nos ha hecho vivir mediante sus historias en el blog, merece este premio, estoy contentísima de que lo haya ganado, y de haberla visto en la tele tan guapa, y tan salada!!! Mañana vuelvo a Holanda, y me pondré al día con todo el blog.
Un besuco muy fuerte Maria Amelia, la quiero mucho! Y a todos sus incondicionales en especial a Chelis!

Ohara dijo...

Hola Maria Amelia!!!! acabo de verle en televion, me ha impresionado tanto su entrevista....Me enorgullece saber que nuestros mayores tengan tanta vitalidad!!! Es usted un ejemplo a seguir porque todo avanza y usted tambien y eso es....maravilloso! ya es usted la abuela de todos/as los que navegamos por internet. Yo tengo mi abuela y la quiero muchisimo, para mi es mi segunda madre....pero me encantaria tenerle a usted tambien como abuela. Me encantaria conocerla en persona,yo vivo en Gerona, asi que si usted quiere venir a Gerona que sepa que tiene una casa y lo que haga falta. le dejo mi direccion de correo electronico por si quisiera saludarme o para lo que necesite. Un abrazo enorme y un fuerte beso.Mi direccion de correo es:nenfis20@hotmail.com

sarayña dijo...

Hola Amelia!
Acabo de verla en la televisión, en España Directo. Me hace ilusión escribirle unas palabras, porque me parece una señora encantadora, y además es gallega,y yo aunque vivo en Asturias, me siento gallega porque mis padres son de Fonsagrada Lugo,y desde hace 22 años voy cada vez que puedo, ademas mi novio es gallego, de Ferrol.Queria decirle que hace muy bien aprendiendo cosas nuevas, y para nosotros es un gusto poder hablar con una persona como usted,con mucha experiencia en la vida, para mi seria un placer escuchar sus historias, consejos…Un besos muy grande.
sarayfdez_1@hotmail.com

Unknown dijo...

Felicidades! acabo de ver en la tele el reportaje de 'la abuela blogera' y he dicho, venga voy a ver! y me ha parecido absolutamente brutal esto de que una señora como usted, de 95añitos nada menos, que se ponga a escribir u blog, yo desde luego voy a intentar leerla más amenudo, pero hasta el momento le felicito por el premio que recientemetne ha obtenido y por el gran exito que tiene! que ya me gustaría a mí tener algún dia 106 comentarios.

besitos abuela

Anónimo dijo...

Hola Maria que tal?
Soy brasileño y estoy en Barcelona estudiando un Master en arquitectura.
Miré la noticia de su blog en un sitio de internet en Brasil y veni hasta aqui mirarlo personalemente. Realmente es muy querida. eo la fuerza que aun tiene para todo. Tengo una abuela en Brasil que tiene 91 años pero estas con Alzheimer, y muchos me perguntas si ella aun se acuerda de mi. Yo siempre les dijo una cosa:
"- No me importa se ella se acuerda de mi, lo importante es que yo sepa quién es ella."
Es para saber la fuerza que tienes, y mirando ud. me acuerde de ella.
Saludos Maria.

Anónimo dijo...

¡Hola! La he visto en la tele, en "España directo", hace un ratito y me han entrado ganas de visitar su blog, así q aquí estoy :)
Enhorabuena por el premio y adelante!!
Saludos desde Menorca.

marvela dijo...

Hola Maria Amelia. He leido tu página por primera vez y me parece un sueño poder hacer esto... tanto que he encontrado un lugar donde crear mi propio blog y lo he hecho pero no se nada de todo esto, asi que iré aprendiendo poco a poco. Siempre digo que si los demás pueden, ¿por qué no he de poder yo?
Gracias porque tu ejemplo nos anima a seguir aprendiendo cada dia mas.
Marvela

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia:
eres la mejor internauta del mundo mundial.y dile a tu nieto que ya que te ha hecho un blog que te haga una cuenta de correo electronico para poder hablar con gente de todo el mundo.
bueno yo me pasaba por aqui y solo queria dejarle un comentario.
para la abuela mas joven del mundo
P.D:le he dejao un comentario esn su correo.

nohemi dijo...

Te felicito por tu premio, he leido lo que publicas y me siento cercana atu situacion ya que tengo 60 años y esto del mundo cybernetico me encanta.

soy de Chile y definitivamente quedarse entre mis link´s mas visitados.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

wow, hace rato habia chequeado esta nueva entrada y habia como 50 comentarios, un rato que me ausento, y luego vuelvo a entrar, ya estamos por encima de los cien jaja, usted si que tiene exito abuela, felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Soy brasilena e sintome honrada de te escrever un recado. Tu es muy bela e muy inteligente, por este creo que ganhar el premio que ganhaste nao foi apenas suerte!! Tu merecias ganhar el premio.
Parabens por tu blog. Es muy lindo!
besos

Unknown dijo...

Hola Maria Amelia, te saludo de Brasil casi en la frontera com Uruguay. Leyendo tu blog me acordé mucho de mi propia abuela que ya no está con nosotros. Muchos abrazos de Paulo Cezar Marques, Porto Alegre, Brasil.

Anónimo dijo...

Señora amelia:
me llamo Mari Carmen, tengo 15 años y soy de Badajoz
Intentaré ser breve, ya que veo que tiene mucho que leer.
Hoy ver España directo me sirvió de algo, odio ese programa y prefiero sufrir una tortura en Pakistan antes que tener que verlo, pero nunca una tortura fue tan agradable. Una mujer gallega, blogera y que se llama Maria Amelia, hasta hay todo bien, pero con 95 AÑOS!! Y que bien llevados, la mayoria de personas a los 80 años no pueden con el alma, los recuerdos, las canas, los zapatos y entre ellos usted, publicando entradas en un blog!!
Mi admiración y respeto.
Espero que siga otros tantos años blogeando.
Ojalá yo a los 95 años, con tantas penas y alegrias a la espalda, siga tan activa y entusiasta como usted.
Un beso muy grande.
_____***carmen

Valeria dijo...

Linda! sou brasileira, e admiro você! Que linda força de viver!!! Um beijo

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:
Hace un rato vi su blog en España Directo y no me pude resistir a entrar.
He de decirle que tan solo tengo 14 años y quizá soy muy joven para decir esto, pero siento admiración por personas como usted. Personas como usted son las que hacen ver que una persona, tenga la edad que tenga y las facultades que tenga, puede realizar lo que se proponga.
También tengo que decirle que me recuerda mucho a mi abuela, que vive en Coruña, en la capital, y cuando la vi por la televisión pensé en ella porque se parecen mucho.
Nada más quería dejarle mi huella, para que sepa que tiene una precoz admiradora.
Enhorabuena por ese premio tan estupendo que ganó.
Muchos besos!! ;)

Anónimo dijo...

María Amelia: Con grata satisfación, por que te conocemos, hemos visto en la TV el nombramiento de bloggera de España.Somos Charo, Tino y Fina, del supermercado CHARO de Pontedeume y te vemos con un dinamismo extraordinario a pesar de tus preciosos 95 años y deseamos disfrutes de esta mención, que reconocemos merecida, dada tu juventud para estas técnicas de informática que estamos viviendo en estos tiempos.Queremos que recibas de nosotros un fuerte abrazo y esperamos volver a verte con más frecuencia, dado el premio que has recibido. Besos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

La vi en la TVE, y desde Francia, le querría enviar todo el cariño y toda la admiracion por lo que es usted y lo que representa...

Intento convencer a mi madre de tener un ordenador, para que se conecta con nosotros (vivo a casi 1000 kms de ella al otro lado del país, y mi sobrina vive en Canada...), pero aún no la consigo convencer, ya que, con 73 años, se considera mayor para estas "cosas modernas"...
A ver si su ejemplo la convence... y si tiene mas argumentos para mi, con mucho gusto, les tomaré en cuenta...

Todas mis muestras de agradecimiento y cariño desde Francia.
Yann

Anónimo dijo...

María Amelia!!

felicidades por tu blog
es impresionante y tu eres íncreible.


un besazoo muy enorme

Antia
La coruña

Anónimo dijo...

hola abuela quisiera saber como promociono su blog yo lo cree hace 4 meses y solo tuve menos de 600 visitas yo quiero llenar buzones ya que seria un fastidio para mis visitas que me recomendaria puede visitarlo http://jadebrey.blogspot.com y la version inglesa http://jadebreyen.blogspot.com saludos y lo felicito por el gran premio hay un programa en argentina llamada grandes de la vida deberia aparecer en el aunque sea española saludos

Francisco dijo...

Un cariñoso saludo desde Suiza.

francisco

ginesa dijo...

hola, maria Amelia , me encanta verte tan guapa a tu edad y con tanta vitalidad y ganas de superarte en la tecnología, yo soy de Palma de Mallorca tengo 56 años y me gusta mucho Internet.
quiero Felicitarte por el premio pues te lo mereces.

sique con tu blog que me parece fenomenal

Anónimo dijo...

hola k tal n.n? supe de tu blog ya k ayer en el periodico mas importante de aki, Perú, salistes en primera plana y lei hacerca del premio k te dieron, felicitaciones! sabes nunca me habia puesto a leer el blog de alguna persona.. pero creo k empesare aki,sera un buen comienzo, un saludo! y felicidades de nuevo!

Rodrigo dijo...

hola Maria Amelia, yo soy braliseño, estoy muy contente com sua conquista!
Salude desde Brasil!!!

Anónimo dijo...

FÃ CLUBE OFICIAL DA MARIA DA GRAÇA: www.mariagm.xpg.com.br

CONHEÇA ESTA BELA MORENA!!! MUITAS FOTOS E VÍDEOS EXCLUSIVOS!!! ACESSE JÁ!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaa, María Amélia!!!!!jajajajaja

Síiiiiiiiii, me he puesto super contenta al oír la noticia!!!...les dije a mi familia que yo a veces le escribía. Me alegro muchísimo por usted!!!!...y que se lo merece, se lo merece!!!!!

Un abrazo inmenso, grande, grandioso para usted y su nieto, claro...que también es culpable de su éxito!!!!

¿Sabe?...viajé a Chile y ya volví. Y tiene usted toda la razón, los chilenos son absolutamente fantásticos...sobre todo mis tres amigos a los que por fin pude abrazar!!!!

Muchos besos, María Amélia!!!!!


charo

Anónimo dijo...

Hola Amelia, igual que todos los demás acabo de verla hoy en España Directo. Hace un año perdí a mi abuela de 87 años y me quedé huérfana de abuela. Como usted, mi abuela era una persona llena de vitalidad y muy inteligente pero durante su infancia no tuvo acceso a muchas cosas.A veces lo pienso y me parece una injustica que haya vivido esa época, porque yo veía a mi abuela en la universidad. Si hubiese vivido más tiempo seguro que le hubiese iniciado en esto de internet. Verla a usted me recuerda mucho a ella y me inspira mucha ternura, me llena de alegría ver en usted acabado un proyecto que me hubiese gustado hacer con ella.
Muchisímas felicidades a usted y a su nieto
Me encanta que cuidemos a nuestro mayores.

Anónimo dijo...

Amelia, ¡Felicidades por su premio!
En una sociedad dónde dicen que la familia está en crisis,permítame felicitarla por esa familia que tiene dónde su nieto comparte su tiempo con usted y ha sabido darle como regalo el medio para que usted haga feliz y de ejemplo de envejecer con dignidad a miles y miles de internautas. Su sabiduría y su bondad se extiende como la pólvora en el ciber espacio y hoy esto es de agradecer. También felicidades a esos hijos suyos que han sabido educar a su nieto en los verdaderos valores. Debe usted sentirse muy orgullosa de la familia que tiene.
De nuevo ¡Felicidades!

TEA CUP CLUB dijo...

Hola Maria Amelia, no sabes el gusto y la grandeza que siente mi corazon al leer tu blog. Eres un gran ejemplo de mujer, como persona se nota la transparencia de tu alma y tus sentimientos.

Ojala todos los que vivimos en el mundo cibernetico del blog podamos llegar a ser como tu.

Te pondre en mis favoritos, me voy corriendo a seguir leyendote, es maravilloso todo lo que hay en tu blob.

Eres bella y querida por todos nosotros.

Besos y muchas tacitas de te con terroncitos de amor para ti desde mi humilde rincon.

Veronica
teacupclub@gmail.com

Willoughby dijo...

Que maravilha!

Quantas histórias não tem para nos contar?

Muitos parabéns pela sua postura, pelo facto de não se deixar ultrapassar, pois com metade da sua idade há muita gente que diz que a Net já não é para eles.

Parabéns!:-))))))))
___________
¿Qué maravilla!

¿Cuántas historias no tienen que decirnos?

Muchas felicitaciones por su postura, por no dejar que superar, ya que con la mitad de su edad a muchas personas diciendo que la Red ya no es para ellos.

Felicitaciones !:-))))))))

Unknown dijo...

Srª Amelia,acabo de verla por TVE. Felicidades por el premio, pero sobre todo por ser como es. La ví con mi madre que también tiene casi 80 años y con mi esposa, y ambas, muertas de envidia me piden que le pregunte por su receta. ¿que hace ud para mantenerse tan fresca mentalmente y tan estupenda?
Un beso

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
¡Enhorabuena por su premio!
Soy una chica de 21 años de Valladolid que he oido hablar mucho de tu blog en las noticias y me he animado a escribirte.
Me pareces un gran ejemplo para todos y un motivo de superación.
¡La cantidad de cosas que ha debido de ver todos estos años!

He leido su comentario acerca de la Duquesa de Alba y creo que lleva toda la razón. Creo que puede caerte mejor o peor, pero ante todo hay que tener respeto. Es una persona mayor y creo que no le ha hecho nada a ese periodista para que él la trate así. Pero ya sabes que últimamente el número de programas donde tratan con respeto en televisión es cada vez menor.

He leido en tu perfil que una de tus películas favoritas es "Lo que el viento se llevó" Debo decir, que ahí coincidimos. La he visto tantas veces que casi me sé los diálogos, me encanta. Aunque el libro me gusta mucho más, solo que al ser tan gordo la gente no se anima tanto a leerlo.

Espero que si algún día llego a tener tu edad, tenga al menos la mitad de vitalidad que tu tienes.

Que sepas que has ganado a otra lectora. Muchos besos:

Diana

marikilla dijo...

Un saludo y un beso desde linares (jaén) solo eso, me pareció una descortesía pasar sin saludarla, un magnifico ejemplo de como nos podemos adaptar a las tecnologías y un claro ejemplo de una mente abierta y un espiritu libre, a pesar de todo lo que usted habrá vivido por la época que le costó vivir, ojalá tuviera yo a mis mayores para enseñarle hasta donde llega el internet, un beso barbaro y enorme como usted

Fernando dijo...

Hola María Amelia:
La verdad es que no sé por dónde empezar. Hoy íbamos a repartir propaganda del PSOE en nuestro pueblo en protesta porque el alcalde nos quiere volver a subir el IBI. Pero resulta que los ultra derechistas están con la conmemoración de la muerte de Franco y de Jose Antonio, y nuestro pueblo está tan cerca del Valle de los caídos...

Entonces llamé a una compañera y a nuestro secretario general. Los de izquierdas estamos acostumbrados a tragar, y por ello quise convencerles de que hoy no era el mejor día para repartir propaganda socialista. Una cosa es encontrarse con un facha y otra encontrarse con muchos juntos...

Así que cambiamos de planes, y como ha hecho un mediodía muy bueno, nos fuimos a tomar el aperitivo. Esta compañera a la que llamé, me habló de tu blog, y ahora mismo lo acabo de ver. Me fascina. Me va a llevar mucho tiempo leerlo, porque además no tengo internet en casa en este momento(estoy en el trabajo).

Mi compi me habló de tí, y de que eras "de los nuestros". También de que eres de Muxía, aunque hablas mucho de Corcubión. Yo vivo en la provincia de Madrid, pero mi madre nació en La Coruña. En fin... cuánto sabras tú...

Mi madre era una niña de tres años cuando empezó esa guerra de la que hablas, y vivía con mis abuelos en Muxía, donde mi abuelo era secretario del ayuntamiento. Le dieron 48 horas para salir de allí, y menos mal que no les pasó nada más. Bueno, nada más, tres años de penuria en los que a mi abuelo no le dieron trabajo por rojo.

Tuvo que salir en mula creo hasta Vimianzo, desde donde cogió el coche de línea a La Coruña a casa de mis visabuelos. Al final se establecieron en Laxe, que parece ser que era a donde mandaban a la gente de izquierdas. Allí le dieron trabajo, y para ellos fue un castigo porque de aquélla Laxe era un pueblo muy aislado.

En fin, cómo me gustaría conocerte. Y lo voy a hacer a través de tu blog. Los míos los tengo un poco desatendidos por lo que te dije de que no tengo internet en casa. Enhorabuena por tu blog y por todos tus premios. Eres maravillosa. Un fuerte abrazo:
Fernando
http://elsitiadodemadrid.blogia.com
http://elsitiadodeguadarrama.blogia.com

Fernando dijo...

Hola María Amelia:
La verdad es que no sé por dónde empezar. Hoy íbamos a repartir propaganda del PSOE en nuestro pueblo en protesta porque el alcalde nos quiere volver a subir el IBI. Pero resulta que los ultra derechistas están con la conmemoración de la muerte de Franco y de Jose Antonio, y nuestro pueblo está tan cerca del Valle de los caídos...

Entonces llamé a una compañera y a nuestro secretario general. Los de izquierdas estamos acostumbrados a tragar, y por ello quise convencerles de que hoy no era el mejor día para repartir propaganda socialista. Una cosa es encontrarse con un facha y otra encontrarse con muchos juntos...

Así que cambiamos de planes, y como ha hecho un mediodía muy bueno, nos fuimos a tomar el aperitivo. Esta compañera a la que llamé, me habló de tu blog, y ahora mismo lo acabo de ver. Me fascina. Me va a llevar mucho tiempo leerlo, porque además no tengo internet en casa en este momento(estoy en el trabajo).

Mi compi me habló de tí, y de que eras "de los nuestros". También de que eres de Muxía, aunque hablas mucho de Corcubión. Yo vivo en la provincia de Madrid, pero mi madre nació en La Coruña. En fin... cuánto sabras tú...

Mi madre era una niña de tres años cuando empezó esa guerra de la que hablas, y vivía con mis abuelos en Muxía, donde mi abuelo era secretario del ayuntamiento. Le dieron 48 horas para salir de allí, y menos mal que no les pasó nada más. Bueno, nada más, tres años de penuria en los que a mi abuelo no le dieron trabajo por rojo.

Tuvo que salir en mula creo hasta Vimianzo, desde donde cogió el coche de línea a La Coruña a casa de mis visabuelos. Al final se establecieron en Laxe, que parece ser que era a donde mandaban a la gente de izquierdas. Allí le dieron trabajo, y para ellos fue un castigo porque de aquélla Laxe era un pueblo muy aislado.

En fin, cómo me gustaría conocerte. Y lo voy a hacer a través de tu blog. Los míos los tengo un poco desatendidos por lo que te dije de que no tengo internet en casa. Enhorabuena por tu blog y por todos tus premios. Eres maravillosa. Un fuerte abrazo:
Fernando
http://elsitiadodemadrid.blogia.com
http://elsitiadodeguadarrama.blogia.com

Nolet dijo...

Hola!! Lo primero felicitarle por el merecido premio que ha recibido. Hace algún tiempo oí hablar en televisión de su blog, pero no lo apunté, y cuando me conectaron internet no conseguí recordar el nombre del blog. Pero resulta que anoche, buscando, lo encontré, estuve leyéndolo, y la verdad es que me gustó mucho, me gusta mucho su forma de hablar, las cosas tan bonitas que dice, las intenciones tan buenas que tiene... Hoy en día es difícil encontrar gente así, es como una joya. En dos días me he hecho adepta a este blog tan interesante. Por cierto, en mi casa también simpatizamos con el PSOE! Además, tengo un hermano mayor que se parece un poquillo a Zapatero, jeje! Bueno, muchos besos de una murciana. Espero seguir leyendo este blog por mucho tiempo.

Unknown dijo...

Hola Maria Amelia,

te escribo desde colombia

me encanta tu blog y las imagenes..todo esta super bonito!!!

me encanta la conviccion q tienes para mantener este pequeño espacio en la red, hasta has animado a mi madre a crear un blog, jejeje...

espero que puedas disfrutarlo por mucho mas tiempo y q tngas muy buena salud!!!

un beso!!!

ciao

Jayja para tí... dijo...

Dios, que existe en el cielo, que existes en la tierra, mi Dios, mi gran Dios que me regalas una abuela a través de la distancia...

Abuela, no podrás saber cuanto he llorado al ver que has echo alusión a mi poesía para tí, podría escribirte yo miles de poesías cada vez que broten de mi alma, y las escribiré, entinedo que estes cansada, porque yo he sentido una emoción tan grande y he llorado tanto al ver que te gusto mi poesía, que la pusistes ahí para tí, para mí, para el mundo como un premio a tu corazón, que yo em he sentido tan premiada, abuela mía, yo escribo desde mis 17 años, poesías, libros, en fin de todo, soy cubana, y vivo en USA, en una lucha constante por este mi idioma amado, ese que hace brotar amor desde mi alma y que aca no sirve para nada!, pero no me he dejado vencer, sufrir, si, e sufrido, no poder llegar a dodne hubiese querido por mi lengua hispana, agradezco a este mi país su cobijo, peor mi corazón hispano y orgulloso se rebela a ser americano!

Tu me has enseñadoq ue existe un mundo mío y tuyo en otra parte del mundo ya hora vivo allí contigo.

No he podido triunfar con mis letras en este mi país americano, porque escribo en español, pero hoy abuelita, tu has dado a mi alma un premio tan grande que no lo cambio por un millón de dóllares americanos!, poner en tu blog mi poesía, decir que te hizo llorar, decir que te alegro el alma, que fue para tí un premio casi, tú que has recibido halagos de tantos!!! de tantos, y honras mi humilde poesía para tí, abuela bella, por favor, nunca me llames tu bloguera, no porque me ofendas, sino porque yo soy abauela, tu nieta, aunque tu nieto se ponga celosillo, el quiso compartirte con nosotros, y ahí estoy, dándote un poquito de amor desde lejos, porque más no puedo hacer, pero amor es lo que mueve la tierra verdad abuela?, amor es el amterial más valioso, verdad abuela?

Abuela, te diré un secreto, no soy una chica, pero ha sonado lindo!!, yo también soy abuela, una abuela más joven que tú, peor que sabe amar como tú!!!


Para mi abuela de sangre
Para mia abuela española
Para tí que encarnas mis abuelas
no existentes
que aún existen en mi alma:

Orgullo he sentido por tu Patria
porque es, así, como vos!
Orgullo he sentido, pro quien sabe
de una poesía
de un voto
de política
orgullo he sentido por quién a pesar
de ser mujer
nacida en otras esclavitudes
ha sabido ser libre
ha sabido hablar
orgullo he sentido
de heredar de tí
un pcoo de tu intelecto
un poco de tu dulzura
un poco de tu amor
orgullo siento por amor
a mis hijos y mis nietos
como tú
como la niña de mis ojos
y ahora sé, que todo eso te lo debo a tí
porque a tí me parezco
porque a tí
salí
rebelde, amorosa, polémica
internacional,
porque cómo tú
me canse y me canso
pero nunca de amar
porque estas, mis letras me han dado la dicha de ser reyna
de ser rica
de ser lo que quiera ser
porque ellas
me llevan rápido a tocar tus manos
desconocidas
y besarlas en mi mente
y sentirte como si fueses mía
y vivieras en la calentura de mi hogar
teniendo que prenderte leña a mi chimenea
para que no sientas frío,
pero ante todo mi abuela querida
pedirte que te cuides
porque te necesito
mucho
y has de vivir para mí!
Yo tu nieta, grande, majadera, con hijos, con nietos, pero sobre todo con una abuela,
asi, sata, salsosa, maravillosa!

Estrellas, besos, arcoiris, todos juntos con copos de nieve, para tí!!
www.Mydreamsconcuba.com
es mi Web y ahí mis poesías

tuya for ever
tu nieta cubana

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy Marian de 50 años, ya le dejé ayer mi felicitación en el tema que trata sobre el amor, pero hoy la he visto de nuevo en España Directo y me ha conmovido verla tan emocionada diciendo que había llorado en su habitación sin que nadie la viera. Señora María Amelia en estos tiempos que vivimos que llore por el reconocimiento que le ofrecemos (yo también me incluyo) miles de internautas es algo maravilloso, no se esconda y de rienda suelta a esos sentimientos, pero déjeme decirle que usted lo merece, el cariño suele ser reciproco y usted nos ha dado mucho más a los que le leemos, dejenos que al menos que nosotros le demos también nuestro cariño y reconociento. Muchos muchos besos y que siga tan cariñosa y vitalista, no nos falle porque la necesitamos muchos, cuídese.
Marian
P.D. Un gran abrazo a su nieto que ha hecho posible este evento, tiene mucha suerte de tenerle con usted.

Casiopia dijo...

María Amelia: Me llamo Pía, tengo 27 años y le escribo desde Argentina. Durante el fin de semana me enteré gracias al diario de su blog y no dude en recorrerlo y asi conocer un poco mas acerce de usted, sin ir más lejos mi hno me comentó que también habia estado leyendo.
La felicito por su blog,por sus ganas, por sus vivencias y por de alguna manera enseñarme muchas cosas que tiene la vida.
Me encantaria estar en contacto con ud, se que estoy quizas pidiendo demasiado por la gran cantidad de mails que ud recibe pero le dejo mi mail: pichudes@mail2iris.com
Un gran saludo a su nieto tambien por este emprendimiento que ha tenido.
Los felicito
Que Dios los Bendiga
Pia

Anónimo dijo...

Olá guapa abuelita! Acabei de ve-la na TVE, aqui em Londrina, Estado do Paraná - Brasil. Fiquei encantada com sua vitalidade e lucidez! Parabéns!!! Minha mãe nasceu em Bédar (Almería) Espanha. Completou um ano na imigração para o Brasil, de maneira que tiengo la sangre! :o)
Saúde e vida longa!
Beijos em seu coração!
Neda

Fran Invernoz dijo...

Hola Doña María Amelia: Enhorabuena por el premio, muy merecido, ya que ha contado con el reconocimiento previo de los medios informativos más importantes del mundo. Aquí estoy con mi mujer, Blanca, leyendos sus comentarios y sus útiles consejos a la gente joven que tanto lo necesita. Nos da una gran esperanza de llegar a una edad como la que usted tiene y tener esa salud de hierro porque al parecer usted está como un roble. ¡Cómo la quiere el nietín que le ha hecho un regalo tan beneficioso para su salud. Hay pocos nietos que se preocupan tanto por sus abuelos. Usted tiene la suerte de vivir en un lugar tan bonito como San Xenxo, que hemos visitado con mi mujer y nuestro hijo, Leonardo, de 10 años. Y que siga recibiendo muchos premios más. Salu2

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, hace unos días cuando te conocí te mande un mail, y luego de eso corri a contarle a mi mamá lo que habia hecho, y le contagiaste indirectamente las ganas de aprender sobre todo esto, asi que por un lado yo estoy feliz, xq algun día la veré en la pc sentada tratando de hacer algo, pero por otro lado NO..porque me quitara el tiempo que yo uso la pc!! jajajaja, bueno queria contarte eso y demás esta la felicitacion por el premio...ya leiste muchas..Gracias x TODO! ABUELA UNIVERSAL!!!

Anónimo dijo...

De boca en boca llegué a tu blog. No me extenderé demasiado, supongo que lo que te hayan podido decir ya resume todo lo que yo pienso... sólo puedo admirarte por adentrarte en un mundo a veces tan complejo que ni yo, a mis 22 años, y teniendo también un blog, no logro entender como funciona a veces.

Desde aquí, Barcelona, te mando un saludo lleno de admiración.

Gambutrol, un compañero bloguero.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia: Escuché tu historia esta tarde en España Directo y quiero felicitarte. Qué orgullo y qué alegría que a tu edad mires el mundo de frente y no le temas a la tecnología. Me ha encantado tu blog y lo visitaré con frecuencia. Desde este Miami donde habemos tantos descendientes de españoles te mando un abrazo. Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Grande abu Maria Amelia tu te lo mereces porque cuando uno da tanto amor pues lo que recibe es amor . Muchas gracias por estar aqui compartiendo con todos nosotros tu vida.Un besito para la gran dama que eres te quiere.Maby.

Anónimo dijo...

Estimada amelia:
Quiero expresarte mi admiracion de como una persona como vos puede hacer maravilas. Desde Buenos Aires te saludo. No se nota que tengas 98 pero eso no hay que decirlo no?
lo voy a poner en unos cuantos lugares que tengo pues mereces mas que un premio.

Anónimo dijo...

María Amelia:

Quiero ser yo una más de las personas que te felicitan y darte muchos ánimos para que sigas enseñándonos a tener ilusión y sobretodo a compartirla con los demás.

Gracias por estar con nosoros.

Nonia

Anónimo dijo...

Olá Maria Amélia.
Meu nome é Elisângela, sou do Brasil e espero que entenda o meu idioma, pois eu não sei como escrever para a senhora.
O caso é que fiquei encantada com seu blog e vim parabenizar pelo premio, com certeza foi bem merecido.
Deus continue abençoando a vida da Sra. ricamente.
Um grande beijo

Anónimo dijo...

Ola querida abuelita Maria Amelia:

Lo primero que le quiero decir, que me gusta su ejemplo de vida, la disfruta es un ejemplo de mujer, como me gustaría tener una abuelita así de simpática y entretenida, me ha encantado su blog, realmente me sorprende que a su edad esta con blog, pero la edad no importa uno puede tener 60,70, 80 o más pero uno sigue siendo joven, por que la juventud esta en la mente y en el corazón, me ha caído muy bien usted, le deceo lo mejor del mundo, que este muy bien, cuidece mucho, saludos desde VALDIVIA, CHILE, adiós...

Lolita dijo...

Hola, maria amelia, hoy descubri algo muy bello, en la television española, vi un programa, acerca d euna mujer increible, que a sus 95 años descubrio lo que es un bloc, que le cuneto, yo no me habia interesado por leer ninguno, sino hasta hoy, y gracias a aque la noticia me hizo sentir una satisfaccion tan grande al ver que una persona maraviloosa con esta edad esta tan lucida, y aun descubre motivos que le llenen su vida, la felicito.
Felicito a su maravilloso nieto, por compartir las cosas buenas de nuestra evolucion con uested, y a su vez gracias al bloc, la comparte a usted con nosotros. Desde Merida - Venezuela estara muy pendiente de sus notas.

Anónimo dijo...

felicidades abuela,
me alegra este premio que me ha dado la oportunidad de acercarme a tu blog.
besos
sarah

Bruno dijo...

Hola Maria Amelia: Se merece este y muchos premios más saludos cordiales desde Lima , Perú. Esta muy bueno su blog.

Lestat dijo...

Mi más sincera enhorabuena.
Gracias a ese premio, he tenido ocasión de dar una vuelta por su Blog.
Es alucinante ver que no ha perdido, a pesar de su edad, la agilidad en el pensamiento y en la palabra.
Me recuerda usted mucho a mi madre, fallecida el año pasado, tan sólo un año después de que lo hicera mi padre. Reconozco que con muchas las cosas que me hecen pensar en ellos a diario, pero usted ha sido una más. Y se lo agradezco en el alma. Se me fueron demasiado pronto. ¡¡¡ Ójala hubieran llegado a cumplir los años que usted tiene !!!.
Siga así, tiene mi reconocimiento y el de muchos otros.
Ánimo con el Blog. Volveré a menudo.

Un fuerte abrazo desde Madrid.

Unknown dijo...

María Amelia, Un saludo cariñoso, lleno de respeto y admiración desde Colombia!!!
Después de leer su blog y ver sus entrevistas, me ha inspirado en continuar mi investigación sobre alfabetización digital en adultos mayores que estoy realizando actualmente en la universidad. Que Dios la bendiga por su dedicación y su espíritu juvenil.
Un abrazo caluroso!!

ADRIANA GIRON (Abogado) dijo...

HOLA AMIGUITA... PARA MI ES UN HONOR ESCRIBIRTE! SOY DE VENEZUELA Y POR CASUALIDAD ME TOPE CON TU BLOG. SOLO QUERIA EXPRESAR QUE ME PARECE FANTASTICO QUE LLEVES TODO ESTE TIEMPO BLOGUEANDO, YO APENAS COMIENZO Y CADA DIA DISFRUTO MAS HACERLO.
FELICIDADES POR TU PREMIO Y SALUDOS.
(OJO LOS VENEZOLANOS SOMOS MUY SIMPATICOS Y RESPETUOSOS, LASTIMA QUE TENGAMOS A UN BURRO POR PRESIDENTE)

Anónimo dijo...

Hola Ma. Amelia =)
Vi tu reportaje en tve, y me emocione toda. Me encanto.
muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte como persona.
Prometo que te mandare una foto a tu mail, pronto. un abrazo y un besote para ti.
y saludos desde Monterrey, Mexico.

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Felicitaciones Ma. Emilia. Te escribo desde Chile, recién he leído en un diario de mi país "El Mercurio", que te has ganado la distinción del mejor blog del mundo ... qué maravilla, a mi me encanta la tecnología por los beneficios que nos trae a las personas ... a todo tipo de personas, con diferentes culturas, nacionalidad, edad, raza, creencia, etc., etc. ... sigue escribiendo, seguro que eres una persona muy entretenida e interesante.

Recibe un gran abrazo desde Viña del Mar, en Chile y cuando tengas ganas revisa mi blog ....
Un abrazo muy cariñoso para ti
Carmen Gloria

eLfAraON dijo...

muchas felicidades....Abuela......
i love you.........
Oscar

eLfAraON dijo...

Felcidades ....Muchos cariños Abuelita del Mundo cibernetico....Me pones muy alegre y son mis deseos que tengas un bellsimo dia junto a tus personas queridas .-
OScar
Argentina

Malicia Blues dijo...

María Amelia:
Te escribo desde Santiago de Chile, este país que de tanta lejanía se transformó en poeta. Se dice que acá tú levantas una piedra y aparece uno, y quizás sea así, por eso es dulce la poesía que se nos sale por los ojos, que saluda desde el amanecer hasta que el sol ya no canta. Te invito a conocer un blog que da cuenta del trabajo literario de un grupo de "adultos mayores", (como se les llama acá a quienes superan la barrera de los 60 años).
Ellos son "LA MAMPARA" y yo he sido su monitora durante tres años. Yo les regalé a ellos este blog y si linkeas te encontrarás con sus blog personales. Ojalá te guste y a ver si les mandas algo de tu amor y entusiasmo. Mira que ellos también lo poeseen y si esto se junta y junta, quizás el planeta se inunde de piedad.
http://lamampara.blogspot.com
cariños
María Alicia Pino

María Eugenia dijo...

Hola María Amelia...te escribo desde Chile.
Gracias por tu vitalidad y tus escritos que me hacen pensar en la capacidad de estos nuevos medios de comunicación para poder acercarnos más a través de las distancia, de las edades y de los intereses...

un abrazo
María Eugenia

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!

Soy de Buenos Aires, Argentina.
Me llamo Nora.
Es un gran orgullo y un gran ejemplo para todos que haya personas tan valiosas con ud que nunca dejan el deseo de superarse y de vivir con intensidad todas las etapas.
Le mando un beso muy grande junto con mis sinceras felicitaciones.
Desde hoy me convierto en una de sus más fervientes seguidoras

Esmeralda Mérida dijo...

Señora...

Me he enterado de ti mediante el periódico.

Te escribo desde Mérida, Yucatán, México y deseo manifestarte mis respetos y felicitaciones.

Para empezar, ya quisiera yo llegar a tu edad con ese entusiasmo.
Te mereces ese premio y todo el cariño que despiertas en quienes no tenemos el gusto de conocerte en persona.

Quiero empezar a leerte y comentar contigo. Me tendrás entre tus lectores. :)

Descansa, recupérate de tanta emoción, gozo y entrevistas que a cualquiera agotarían y sobre todo... disfruta lo que el mundo de la red pone a tus pies. :*

Con cariño desde México:

Esmeralda

Chirrete Golden dijo...

Hola María Amelia!!
Soy un joven de Bogotá, Colombia que quiere felicitarla por su tenazidad, por ese premio tan merecido y por este blog que esta buenisimo!!
lo encuentro muy bonito y escrito con la sinceridad mas hermosa del mundo.
Solo me resta desearle lo mejor y que siga celebrando ese gran triunfo.
En horabuena!!

Anónimo dijo...

hola amelia!
soy vivy la saludo desde buenos aires, argentina.
me he quedado sin palabras al ver su hermoso y merecidamente premiado blog. felicitaciones!
gracias por darme (sin saberlo usted) animo para levantar la cabeza y seguir para adelante.
reciba un afectuoso abrazo a la distancia de quien hoy la descubrio (nunca es tarde).
dios la bendiga!

Unknown dijo...

Abuela del mundo!!!
somos tus nietos...
Imaginemos una noche con una chimenea... sentados todos frente a ella, olvídemos la televisión, y esperamos a nuestra abuela, Maria Amelia. Ella llega, cansada pero feliz de vernos ahí reunidos, se sienta en su silla, en su trono y comienza a relatarnos sus maravillosas historias, y todos nosotros fascinados.

Si bien no es en carne y hueso, ya sabes querida abuela lo que se puede lograr por internet, hacemos volar la imaginación, te leemos y esa es la visión que tenemos... esto es sensacional. Gracias abuela, sé que no eres mi abuela, pero cada vez que leo tus relatos es esa sensación que describí antes.

Haces realidad lo que todos nosotros, niños a tus ojos, queremos de alguien mayor, que nos muestre lo que ha vivido sin retos, sin decirnos lo que hacer o lo que no... sin sermones... al contrario, nos cuentas tu vida, aquellas cosas que te han marcado, lo que te ha hecho feliz, lo que te ha hecho triste, en definitiva lo que te ha hecho lo que eres... (ese bello ser que eres)

Gracias abuela por ser esa mujer que llega cansada, pero feliz al vernos, a su mecedora y relatarnos esos cuentos que tus nietos queremos escuchar...


Por eso y más... te queremos...

M@R dijo...

hola,,,
BENDICION ABUELA, permitame llamarla asi por favor, estoy feliz de encontrar a una persona como ud, y permitame agregarla a mi blog ya que es un honor para mi visitarla, me fasina su blog y me encanta ud,
Cuidese mucho, venga a mis rincones(blog)y que DIOS ME LA BENDIGA,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

maría !!!
que encanto de mujer!
te deseo lo mejor del mundo y veo que lo sabes llevar muy bien, ojalá yo lo hiciera como vos....
Te pregunto:
¿que opinas de las empresas pasteras? Sabes de nuestro problema aqui en argentina?
besos
nat

José Luis Avila Herrera dijo...

FELICIDADES ABUELITA!

Será que la veremos pronto también por Facebook?

Saludos...

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR EL PREMO Y POR LA POESIA DE LA CUBANA, ES MUY BUENA.
VOY A ESTAR UNOS DIAS FUERA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mª Amelia. Ayer vi su reportaje en España directo de la 1ª cadena. Le felicito, porque, si ya es merito conseguir tener un buen blog, más aún teniendo en cuenta su edad. Además me he dado cuenta de que tenemos un buen gusto las dos parecido, puesto que mi blog tiene la misma plantilla que el suyo. Gente de todo el mundo le aprecia y eso, amiga blogera, es todo un mérito.
Yo tengo 21 años, pero la envidio a usted (envidia sana, por supuesto) Por toda su sabiduría.
Un cordial saludo desde Lepe (Huelva)
Luna C.
www.lunacruz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy una chica minusválida de nacimiento, tengo 23años y soy de Tomelloso (Ciudad Real. Sólo quería saludarte y decirte que tu blog es estupendo y te mando ánimos para que sigas adelante con él, sin miedo a nada, ójala todas las personas mayores supieran manejarse tan bien como tu por este "mundillo", es digna de los premios que te has llevado y de muchos más, porque gracias a tu forma de ser nos llenas a todos de alegría. Te mando montones de besitos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola YAYA Amelia. Yaya es como llaman los nietos a sus abuelitos cariñosamente, en algunos países y tú te estás convirtiendo en la Yaya Bloggera de los internautas. Quiero felicitarte por tu valentía e ilusión demostrada con tu blog A mis 95 años. Yo también tengo un blog, www.saramariner.com en el que escribo sobre Felicidad y Calidad de Vida y hoy he escrito sobre ti como ejemplo de Actitud Positiva y sobre tu premio BOBs al Mejor Blog en español. ¡FELICIDADES. Un abrazo de corazón. Sara

EMNM dijo...

María Amelia, muchas felicidades y espero que su blog sirva de ejemplo para otros muchos mayores.
Tenemos mucho que aprender y ¡qué mejor que contar con la sabiduría de nuestros mayores!

Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Unha avoa e o seu neto fan un blog en Muxía que chega a todo o mundo. Pero, ai!, nin unha palabra en galego.

Enzo dijo...

Ayer pude verla, y no era la primera vez, emocionada, con la voz entrecortada, por un premio que con solo ver el numero de comentarios que cada una de sus palabras trae consigo, es sin duda merecido.
Yo, joven malagueño de sangre y profesion, no puedo sino felicitarla porque su nieto no le regalo un blog, le regalo la vida eterna. Pase lo que pase, cada una de sus palabras escritas desde la sabiduria que dan los años, van a quedar eternamente grabadas en la memoria de aquellos que han disfrutado leyendo sus aventuras y desventuras por un mundo que parecia estar lejos del alcance de las personas de avanzada edad, y que usted, sin ir mas lejos, ha conseguido no solo hacerlo suyo, sino que todos caigan rendidos ante la pasion con la que dia a dia se esfuerza por seguir luchando.
Desde Malaga, un saludo de un desconocido.

Anónimo dijo...

Maria Amelia he visto su página web, me parece el mejor ejemplo a su edad que a podido dar a la comunidad.
Es un honor saber que existen personas como usted, tan llenas de vida. Siga así, y cuéntenos historias para que podamos contárselas a los nuestros.
BESOS DESDE CASTILLA Y LEÓN.
LAS NAVAS DEL MARQUÉS.

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia:la escribo para decirla que la admiro, con esa edad y que guapa!!me encanta tu blog.Felicidades tambien a tu nieto por esa página y por demostrar que hay que querer alos abuelos, que son lo mejor!!!!.
Sigue asi muaka muaka

Anónimo dijo...

hola ,te saluda lorena de las navas del marquez,eres una gran persona me haces recoradar a mi abuela que esta en colombia.me hace mucha falta la familia por que estamos bien distanciados.te deseo mucho exito.

Anónimo dijo...

Hola, Amelia, pues de nuevo le felicito por su blog, lleno de esperanza y ternura. Muchas gracias por compartirlos con nosotros/as
Un abrazo desde Málaga

Anónimo dijo...

hola maria amelia soy de cordoba me llamo sofia me recuerdas mucho a mi abuela tambien es tan dispuesta para esto de internet como tu y su amiga tambien felicidades guapa mucho amor y salud para ti !! te deseo lo mejor suerte!

Anónimo dijo...

Hola Abuelaa!

Me llamo Cuca y soy de Barcelona, tengo 16años y estoy en clase de variable, y me han hablado de una señora de 95 con blog.. y no me lo creía! me he quedado de piedra!
Me pareze estupendo que una señora cómo usted tenga ese ánimo de seguir aprendiendo de las tecnologías. En mi opinión, usted es un ejemplo para todos los de su quinta.
un abrazo :)

cuca

Anónimo dijo...

Hola bella,soy ana ocaña poeta de almeria y me ha gustado mucho encontrarte en internet y hasta en las noticias de la tele vision,es un gran privilegio para mi escribirte y ponerme en contacto contigo porque eres una maestra de sabiduria,yo solo soy poeta del amor que le escribe al amor ese motor que mueve el mundo,pero claro tu eres un libro inagotable de sabiduria y quiero aprender de ti,felicidades por ese premido que tan merecido esta,cuidate mucho bella y espero que vivas otros 95 años.Feliz semana y tu pueblo es realmente bello.

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia. Que bueno que haya personas como tú porque dan animos a los demás y ejemplo a seguir. Gracias por estar ahí, te tengo en mis páginas de favoritos y te visito siempre que puedo. Di a tu nieto que tuvo una brillante idea cuando te regaló el Blog, gracias a eso te conocemos. Mil besos desde Las Islas Canarias.
Tere

Anónimo dijo...

Vieja decrepita es malisimo tu blog ... mejor dejate de joder y anda a tejerle un sweater a tus tataranietos... comprate una notebook

Andrea y Pia dijo...

muy inspirador!!!!

Andrea y Pia dijo...

muy inspirador!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por muchas cosas, por el Blog que me gusta mucho. Por lo guapa que eres, ya quisiera yo estar así cuando llegue, si Dios qyuere, a nis 95, también por la vitalidad que desprenden tus escritos y por el ejemplo que nos das a todos. Mil abrazos desde Canarias. Te visitaré cada día, he puesto tu Blog en mis favoritos.
XXX

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!!!
Madre mia que fuerza y que ganas de vivir!Yo de mayor quiero ser como usted, de verdad!Es admirada por millones de personas, ha creado un movimiento de adictos al blog de Maria Amelia.
Hasta otro dia. UN bESO MUY GORDO PARA USTED DESDE ZARAGOZA

Anónimo dijo...

Animo abuela!! ya podrian ser todas tan enrolladas como es usted.

Unknown dijo...

felicitaciones, el derecho a comunicarse y expresarse no se pierde con el tiempo, es tan escencial y tan importante mientras haya la necesidad, que es instrínseca en el ser humano.

dulcis-e dijo...

Muchas felicidades!!!

:) besitos dulces

Anónimo dijo...

Señora, le felicito por su reciente premio y espero que nos siga deleitando con sus blog - notes en la red.
Ánimo y muchas felicidades tanto por el reciente premio como por su cumpleaños.

Saludos

alvaro dijo...

Hola maria amalia: soy un niño de 13 años de verin (orense) cerquita de muxia un pueblo marinero... solo le digo que seria un sueño que a unos 95 años tener esa vitalidad... si quiere pasese por mi blog www.alvaroyparanoyas.com aun que lo mas probable es que ni lea este comentario... y decirle que hace un favor al mundo con esto explicando que cualquiera puede hacer lo que quiera con voluntad y salud !!

Anónimo dijo...

Felicidades Maria Amelia!
Como mujer le agradezco su dedicación y el ejemplo que nos da a todas. Es maravilloso ver mujeres con tanta fuerza y al mismo tiempo tanta dulzura. No piense NUNCA que hace el ridículo ni nada de eso, al contrario! La edad no debería aislarnos del mundo, no dejemos que la sociedad lo haga y mucho menos nosotros mismos.

Un beso enorme desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Un saludo María Amelia y felicidades por el blog, que es bastante interesante.

Se ve que la tierra en que vives atesora algo especial para tanta longevidad.

Un saludo desde Lepe. Antonio.

www.candilejo.blogspot.com

ana dijo...

Buenas tardes Maria Amelia:
He oido hablar mucho de usted y es un verdadero placer dedicarle unas lineas después de haber visitado su blog.
La felicito por todo lo que significa, como mujer y como abuela, que ya es mucho!!
Cúanto necesitamos personas que nos hagan reir y llorar...de felicidad, de cariño, de alegría.
Yo ya he derramado unas lagrimitas en su recuerdo, despues de leer esa poesía tan bonita que le han dedicado.
La animo desde Granada y le mando un tierno beso.
Cuidese mucho.
Ana
granada

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»