martes, 13 de noviembre de 2007

¡Qué cabezas tan cerradas!

Mi padre me decía: Tú naciste y siempre quieres ver lo que no puedes ver.

Sí. Yo siempre tuve esa idea de viajar y conocer países. Y claro, yo no tenía libertad, porque mis padres no me dejaban andar por ahí sueltas, ni ir a ganar la vida por ahí como va ahora todo el mundo. Estuvimos sujetas al poder de nuestros padres.

Y yo ya quería danzar, quería vivir, quería saber lo que era la vida. Si yo tuviese Internet en aquel entonces, respetaría a mis padres, eso sí, siempre, pero yo no le haría tanto caso, porque este Internet me enseña a vivir. Y a elegir.

Porque dicen el internet tienen cosas malas. Pero hay que ser personas y no cojer las cosas malas. Yo aconsejo a todos los chicos jóvenes que recojan las cosas buenas. Este Internet enseña todo. Ahora me acaban de enseñar unos países que yo conocía de oidas pero nada más. Este internet es algo que no tiene explicación de ser lo que es.

Esto si hace unos años me dicen que va a venir este Internet. Ni mi padre ni nadie creerían en esto. Esto fue una evolución terrible. Grandiosa.

Y es que muchas se ríen. Y no se vayan a creer que son....no...algunos son abogados y médicos. Y se ríen de que me guste a mí tanto el Internet. ¡Qué cabezas tan cerradas!. El Internet instruye. El Internet conoce usted el mundo entero con el Internet. Yo estoy admirada. Periódicos, música, de todo, de todo...cuanto siento que muchas mueran pudiendo estar disfrutando de este Internet.

A mí me sacó 40 años de encima. Me caía y me hizo una ilusión de vivir y de saber. Y cada vez mareo más a la gente, porque hago preguntas que ellos aún tienen a veces que estudiarla. Porque salen cosas ahora modernas, que ellos tienen que estar preparados.

Yo lo aconsejo. Con 60 años uno es joven.

Ahora tengo más inteligencia que antes. Porque el Internet me abrió el sentido. Sí, sí, sí, ustedes se reirán que a los 95 años un Internet me de más capacidad para comprender las cosas.

70 comentarios:

Paula dijo...

Me da no sé qué decirte nada más que "qué lindo post", pero es verdad. Me deja pensando. Cuántos abuelos más habrá que como no conocen, no se interesan.
Que no han visto cómo funciona y por eso le temen.
Que no se animan porque de golpe parece mucho para aprender. Porque implica preguntar y tiene que haber quien responda y enseñe.
Un beso al nieto ahí que es el que colabora con esto. Se necesitan más nietos dispuestos a escuchar y proponer, a hacer de intermediarios sin forzar.

Además de ser un ejemplo de lo que puede hacer una persona mayor con internet, es un ejemplo de relación entre jóvenes y mayores, además, abierta al mundo.

Besos desde Argentina!

Anónimo dijo...

It looks like a batch of Trojan infected Maxtor hard drives have been shipped. These hard drives upload anything placed on them to remote server. Take a look and Stumble/Digg to help spread the word.

Chris dijo...

Me encanta este post! Y me encanta la bella y inteligente que es... y la fueza de vivir que tenés. Ojalá yo sea como vos cuando sea más grande. Muchos besos!

chelistamara dijo...

Tú serás joven toda la vida... ¡con internet o sin el!. Siempre has mirado para adelante, sin olvidar lo que has dejado atrás... Cuando yo te conocí todavía no te manejabas con el internet, como tú dices, pero sin embargo ya me asombró tu espíritu luchador, tus ansias de aprender y tus ánimos de tirar "palante". Y en resumidas cuentas eso es SER JOVEN, SENTIRSE JOVEN. Me alegro de que "el internet" te haya quitado 40 años, como tú dices, y de que te haya alegrado la vida. Lo curioso es que tú también nos la alegraste a nosotros, así que ¡todos contentos!. Yo nunca había entrado en un blog y aquí me tienes, como una idiota (en el sentido que yo le quiero dar a esta palabra)encendiendo el ordenador mañana y tarde, y mirando y leyendo en primer lugar lo que nos comentas cada día. Y siempre, siempre aprendo algo. Hace unos días me quedó grabado esto que decías: "Ahora hay más conocimiento y menos educación". Y es cierto y es una pena y tendremos que intentar, entre todos, que la educación no desaparezca. Tienen que ser dos conceptos perfectamente compatibles. Muaaaa, ¡que te quierooooo!. Besazo enorme para ti y para todos. CHELIS

chelistamara dijo...

Los resultados de la votación están igual que ayer. Nosotros: MARIA AMELIA, con un 22%, de momento seguimos en primer lugar pero el que va en segundo lugar tiene un 21% de los votos. Sólo nos separa un punto y se me ha metido en la cabeza que tú tienes que ganar el concurso. Así que A VOTAR TODOS... ¡QUE SOLO QUEDA UN DIA!.
Ah, y se me olvidaba, hasta le agradecí a Zapatero que defendiese a Aznar ¡quien me lo iba a decir! pero es una forma de demostrar la educación que a ellos (PP) les falta. Mua, mua. Besazos para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola, Maria Amelia, hace poco vi en las noticias del yahoo el comentario que hicieron sobre usted y que tenía un blog a sus 95 años, y eso me emocionó terriblemente, así que decidí entrar para ver qué tal era y la verdad es que lo poco que he visto me ha encantado. De verdad, que muchas felicidades y espero que siempre tenga la misma fuerza y el espíritu que demuestra.
Ha demostrado al mundo que , si uno quiere, puede, y no importa la edad física que tenga. y que se puede estar a punto de cumplir 100 años, pero ser joven de corazon y espíritu.
Por todo ello muchas felicidades

Anónimo dijo...

Me encantó su post, en la forma de ver la tecnología, muchas personas "mayores" (lo pongo entrecomillado ya que sería en forma física y no mental) se niegan a aprender o a conocerlo: puede ser por miedo a lo desconocido o por que lo ven demasiado grande. Yo voy intentando hacer algo como lo que hace su nieto en ayudarla ha hacer estos marvillosos post, pero ellas me dicen siempre ¿y quien lo va a leer?, bueno pues eso que me encantó su blog, lleno de toda su sabiduria un saludo nos vemos atte: Mr.Rockmantico desde málaga

maria.the.spanish@hotmail.co.uk dijo...

me da mucho gusto a ver descubierto tu pagina y saber que los anos no sonmotivo para no sentirse joven.pienso que el internet es una ventana al mundo y solo tienesque asomarte para verlo ,un veso muy fuerte a ti y a tu nieto

Carmen dijo...

Mi Madre tambien tiene 95 años y esta muy bien de la cabeza,pero le falla la vista:
creo que tambien le gustaria,todos los adelantos que tenemos ahora,porque siempre le gusto aprender mucho.
Le gusta oir tocar la guitarra electrica a su nieto

Saludos CARMEN

Gerardo Donoso dijo...

Cierto María Amelia...
Cuantos que teniendo las posibilidades no aprovechan los adelantos o van haciendo el tonto por la vida.

Hoy es fácil aprender pero algo nos pasa que no aprendemos.

Paz y Bien para ti como decía el poverello de Asís.

gerardo (gedc)
chile

Blanca dijo...

Enhorabuena por tu blog.
De mayor me gustaría ser como tú, no apalancarme y seguir disfrutando aprendiendo.
Un abrazo

JP dijo...

Hola María Amelia:
Yo la leo desde hace bastante , nunca comento , en realidad visito muchos blogs que me gustan y al suyo entro muy seguido.
Pero ayer me pasó algo que quería comentarlo con Ud. y con sus lectores .
Recibí un e-mail ayer de un amigo que vive en New York , hablándome de su blog y me pasaba el link .

Date: Tue, 6 Nov 2007 18:24:27 -0800
From: themindisfree@verizon.net
Subject: 95 Year Old Granny's Blog
To: jayharhel@hotmail.com


Babs,
Here is the link to the blog of the 95 year old granny from Spain:

http://amis95.blogspot.com/

Wish I could read it too, but since it is in straight Espanol with most words too deep for my understanding, I was having a hard time. Perhaps I should convince my Mom to do the same. You think you can convince your Mom to have one as well?
Hollee

Este e- mail circula entre internautas americanos recomendando su Blog.

Un saludo

klavaza dijo...

Tu blog y tus comentarios me abren un horizonte que va más allá siempre. Mis padres fueron como tú, siempre enamorados de la vida, siempre haciendo una pregunta para saber más. Ojalá con tu blog tu mensaje llegue a muchos, sobre todo a los que ven gris y oscuro el cielo. Das un ejemplo, pero también una esperanza para un mundo que, en realidad, aún no ha sabido darle un sentido humano y humanista a la tecnología.

Unknown dijo...

Hola nena cuando comentas cuanto nos dominaban nuestros padres me vienen recuerdos de mi juventud,no tenía ni voz ni voto,en casa mandaban los padres y los hijos a callar siempre y si encima eras mujer pues peor,los varones tenían más ventajas menos mal que esos tiempos cambiaron aunque para mucha gente demasiado tarde.Yo tambien le saco todo el partido posible que mis conocimientos me permiten a INTERNET ¡¡este si que es un gran invento!!para mi fué todo un reto el aprender a utilizarlo y siento no haber aprendido antes pero estaba demasiado agobiada entre el trabajo,familia y casa además mis hijas nunca tenían tiempo para enseñarme así que en cuanto me jubilé hice un cursillo, me compré mi portatil y estoy FELICISIMA.Además me comunico más ahora con mis hijas y mis amigos.

klavaza dijo...

María Amelia, mira, no me pude resistir y he citado esta nota tuya en mi propio blog, con tu firma por supuesto. Es que es importante que lo lea todo el mundo. Lo encuentras acá, http://klavaza.blogspot.com/2007/11/de-senectute-de-la-vejez-e-internet.html
Pero también lo traduje al inglés, acá, http://enklavaza.blogspot.com/2007/11/de-senectute-on-old-age-and-internet.html
Espero que me perdones ambos abusos. Recibe un cordial saludo desde Guatemala.

Hikari-Princess dijo...

Wow, no tiene idea me ha dejado asi ===> O.O

jejeje, puede creer que mi papá que tiene 47 años, no sabe ni como buscar en google?? xD yo siempre le digo que se pierde de muchas cosas!! Porque es interesante u.u, atraves del internet puede conocer a gente de diferentes culturas y pues aprender mas sobre ellas!! Puedes visitar lugar que ni sabias que existian! jaja o talves si sabias que existian, pero no estas en la posibilidad de viajar y puedes saber mas de ellos con el internet.

Ademas de decir que a los estudiantes no ayudan mucho en tareas y trabajos de ivestigacion!! jeje no imagino el trabajo que tuvieron que pasar ustedes en su juventud, solo buscando en libro tras libro u.u.
Ojo!! eso no quiere decir que menosprecie a una biblioteca!! PARA NADA ya que amo leer ^0^

Que gusto que descubriera el internet :D y que tenga una mente abierta hacia la tecnologia!! Porque por ejemplo mi queria abuela (que en paz descanse), al principio como que se resistia a la tecnologia como al microondas y al internet jeje, pero luego ya nos dio la razon en que ayuda mucho!! jejeje.

Me gusto muxo su post... la verdad me gustaria que contara algo sobre algun antiguo amor jeje o una anecdota divertida ^-^, adoroe escuxar eso!! recurdo q mi abue siempre me contaba sobre eso ^o^ (como extraño esos momentos :()

Cuidese muxo!!! besos!! Hikari n.n

Jayja para tí... dijo...

Hola, hola, abuela preciosa, si mi abuelo fallecio cuando tenía 95 años con una mente prodigiosa y sé que hubiera sido feliz de poder ampliar sus conocimientos con la internet, bueno dije en mi anterior comentario que estaba feliz que tuvieras 20 años menos, ahora rectifico y son 40!!! que barbara!,abuela, María Amelia, yo sé porque tengo un tío de 94 años que bendita sea su emnte y su razonamiento, por eso sé que no importa la edad que tengamos, lo que importa es esas miles de neuronas que tenemos para fulminar el Mundo!!!
Estoy muy admirada, mi tiempo es oro como para todos los que vivimos en este país, y usted es oro también porque a usted muchas personas incluyendome a mí le dedicamos un espacio de nuestra vida,

cariños,

Jayja

Babu dijo...

Estoy emocionada, luces casi tan o mas parecida a mi abuela . Ella era asi de moderna, rapida e inteligente .
Hoy ya no esta entre nosotros pero se que me acerco a este blog.
Un enorme abrazo
Gracias
Desde Argentina ...una niña joven de 33 .

Anónimo dijo...

Hola Mari'Amelia... con respeto me dirijo y le llamo (como me imagino que muchos otros le han hecho)nuestra abuelita... con cariño, porque de manera maternal así como ese ser hermoso, madre de nuestros progenitores o hasta abuelita de ellos, nos trata, nos ''habla'' a través de sus escritos, y si pudiera, nos cargaría a todos en sus rodillas mientras nos cuenta su vida... sus experiencias, y nos trasmite su conocimiento... gracias por darnos vida a través de su vida. Gracias... y 95 no son nada... si a los 60 se es joven, a los 95 se es apenas maduro jejeje... gracias una vez más...

Anónimo dijo...

Eccolo! :p Gran apunte sobre la edad. Uno es joven en tanto que se ve joven. Una pequeña lección a los que no se atreven a vivir.

Anónimo dijo...

Felicidades por ese saber estar a sus 95 años y estar tan lucida en estas nuebas tecnologias

Anónimo dijo...

Carmen Amelia, es estupendo su entretenimiento la felicito es un ejemplo para los jovenes y una mente claririma felicidades.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 59 años y comence con internet hace 4 años, tienes toda la razón, quita años de encima, no se pueden hacer ni idea las personas mayores lo que se pierden, yo cada día aprendo cosas nuevas,y mentalmente me sa la sensación de que soy mas joven, puedo comunicarme con mi hija, que esta a cico horas de distancia, en directo y ver a mi nieto en la pantalla del ordenador.
Yo tenia una depresión muy grande, y gracias a internet la voy superando. Recopilo biografias de mujeres de todos los tiempos, y tu vas incluida entre las informaticas. Un abrazo muy fuerte. Cristy

Anónimo dijo...

Abuelita:

Soy peruana, te escribo desde Ecuador. Te felicito por esa idea fantástica de entrar a la red mundial.

Si mi abue estuviese viva estoy segura que estaría en la cresta de la red, porque era como tú, siempre al día. Ella tendría 102 años.

Te felicito, y espero que muchos otros abuelitos, que son tan lindos, te sigan.

Un abrazo grande,

axlman dijo...

Te mando un beso muy fuerte y cariñoso desde Mallorca. Nunca cambies, eres un ejemplo para todas las generaciones.

Anónimo dijo...

Querida "Abue" : Le diré que es la primera vez que escribo en un blog pero desde el primer momento que empecé a leer sus notas, me inspiró!! .....me recuerda a una gran persona que fue mi abuela y creáme que personas como usted cambian mi manera de ver el mundo: Gracias por darme una sonrisa cada vez que leo su blog !es fantástico!

Anónimo dijo...

uenos dias, tardes noches!!

le agradezco de antemano leer este pequeño mail ... creo que fue en las noticias , donde escuche hablar de usted y de su blog ... y al fin , lo encontré...

jeje.. me entretengo leyendo su blog.. es uno de los mejores... me recuerda tanto a mi abuelita !! en serio... hace un año exactamente se murio mi abue, fue como mi mama ...

la extraño muchisimo... que suerte tiene su nieto de contar todavia con su presencia... cielos (me estoy poniendo melancolica , lo siento) ... muchas gracias por escribir su blog...

pero bueno , espero no haberle molestado ...


saludos desde mexico!!

muchos abrazos!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria, te felicito por tu blog, mas bien, por tus ganas de seguir adelante que es lo más importante en ésta vida, yo sou un español de Barcelona que actualmente vive en México.
Te envío un foto como pediste en tu blog, para que también me quieras, aunque si no te conozco, yo te quiero también.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Στεφανάτου Ελένη
ΛΟΥΤΡΑ ΕΛΕΝΗΣ
Τ.Κ.20100
ΚΟΡΙΝΘΟΣ
τηλ. 2741-0-33757

ΝΑ ΕΙΣΘΕ ΠΑΝΤΑ ΚΑΛΑ.ΧΑΙΡΟΜΑΙ ΠΟΥ ΕΠΙΚΟΙΝΩΝΩ
ΜΑΖΙ ΣΑΣ. ΕΙΜΑΙ ΚΑΙ ΕΓΩ ΜΙΑ ΜΕΓΑΛΗ ΓΥΝΑΙΚΑ 78
ΕΤΩΝ ΚΑΙ ΜΟΥ ΔΙΝΕΙ ΧΑΡΑ Η ΨΗΦΙΑΚΗ ΕΠΙΚΟΙΝΩΝΙΑ.
ΥΓΕΙΑ ΚΑΙ ΧΑΡΑ ΠΑΝΤΑ ΝΑ ΕΧΕΤΕ ΓΙΑ ΝΑ ΣΑΣ ΘΑΥΜΑΖΟΥΜΕ......ΧΑΙΡΕΤΙΣΜΟΥΣ ΑΠΟ ΕΛΛΑΔΑ.

ΣΑΣ ΑΓΑΠΩ ΚΑΙ ΣΑΣ ΦΙΛΩ

Anónimo dijo...

Hola Sra. María, quiero dedicarle unas palabras para agradecerle el compartir sus ideas y su saber con todo el mundo. Para mi ha sido una alegría descubrirle hoy y ver lo dulce que es. Yo era de las personas que pensaba que no quería llegar a mayor, pero a partir de hoy me sentiré muy orgullosa si lo consiguiera, aunque sea con la mitad de fuerza, entusiasmo y lucidez que tiene usted. A parte de todo esto, también me ha encantado el cariño con el que se refiere a Galicia. Mi madre es de allí, nació en un pueblecito llamado Cira, perteneciente a Pontevedra, pero yo nací en Venezuela, y a pesar de eso siempre he tenido un profundo cariño por Galicia, inculcado por mi madre, hasta el punto de que la forma como usted se refiere a su tierra, con tanto orgullo y adoración, me hace sentir un gran cariño hacia usted. Le deseo mucha suerte y que siga descubriendo cada día lo hermosa que es la vida.

Reciba un cariñoso saludo,

Anónimo dijo...

Mi querida doña Maria Amelia

Yo soy una de esas que diariamente leen su blog sin escribirle. Pero con el tiempo usted ya se convirtió en el familar que tanto deseo y no tengo. Yo ya pase los cincuenta, soy de suiza y vivo ya muchos años en sudamerica. Sola con mis dos hijas universitarias. Solamente tengo una hermana y con ella no tengo mucho contacto. Y nadie mas. Quiero hacerle una pregunta que nadie mas que usted me puede reponder.

Durante la separación de mi marido, mientras yo fui a trabajar a suiza, el me quito la casa, se llevo los autos y todo lo que habia en la casa. Eso era hace 4 años. Y hasta ahora no puedo recuperar nada. Lo que mucho me duele, es que entre las cosas habia lo unico que pude conservar de mis padres, como cuadros pintados por mi padre, vieja cristaleria de mi madre, fotos de ellos, regalitos que me dieron,... Yo sufro mucho por eso. Porque no puedo tenerlos con migo y porque el no tiene derecho de tenerlo. Se que el disfruta mi sufrimiento. Por eso no me lo devuelve.

De tanto que lo amaba volvi a desearle todo lo malo. No hay un dia que no sufro por eso. Y me hace daño. La justicia es aqui muy lenta. Va tan rapido como el, que pone la plata, lo desea.

Mi pregunta . Vale la pena de sufrir?

Con o sin una respuesta de usted. Yo ya me siento mejor solo por haberme dirijido a usted. La amo y deseo tenerla para siempre. Usted me da aliento. Que bonito que se adjunta tanta cantidad de gente que la adora como yo lo hago. Cuidese mucho.

Mil besos para usted quierida.

Anónimo dijo...

leí solo la primera parte del blog donde aconseja a una mujer soñadora, me encuentro a la mitad del camino... con grandes proyectos y mucha vida... quisiera hacer confesiones con Ud.
pero no pregunte por que...
no lo sé
de partida.. solo decir.. que la estoy leyendo..
muchas bendiciones...
desde acá donde un pedazo de tierra que cuelga del mundo...

Anónimo dijo...

Hola queridos ...
Como es?
Es con gran entusiasmo que hemos leído un artículo sobre sí mismos y la
forma en que estamos haciendo un trabajo en el viejo decidió ver tu blog y
aprender un poco con ustedes. Si desea responder a algunas preguntas que nos
ayuden a cumplir esta tarea.
Somos dos chicas de 18 años y estudió en Portugal, sobre todo en el
Alentejo, estamos concluyendo el 12 años y este trabajo se está haciendo en
la disciplina de la psicología. Nos gustaría contar con su colaboración y la
respuesta lo antes posible.
Gracias por su atención y ahora muchas felicitaciones.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, abuela del mundo:

Hoy, por primera vez he entrado en su blog y quedé emocionada.
Soy Olga, barcelonesa que vive en Islandia desde hace un año.
Admiro la fuerza y energía que posee, a pesar de los problemas de salud que la edad puedan acarrearle.
Yo tengo 31 años y nunca vi en mí semejante fuerza como la suya.Imagino que con eso, se nace y yo no lo tuve al nacer.
Le voy a explicar un poquito como es mi vida (solo para hacerla pasar un ratito y pasar yo misma otro tanto).
El dia 19 de este mes, hará un año que me vine a vivir a Islandia.Dicha decisión,la tomé por conocer a un islandés que me hizo ver y sentir las campanitas del amor.Después de 3 meses sin encontrar trabajo, tuve la suerte de empezar a trabajar como ama de llaves (chacha con nombre fino) de la embajadora de Francia en Islandia.
La verdad es que aún no he hecho amistades aquí; solo conozco a la familia de mi pareja y a sus compañeros de trabajo.
Mi pareja, Þórir ( se pronuncia Zourir), no es muy dado a salir por ahí ni a invitar a gente a casa,así que siempre estamos en casa solos o con sus hijas.
Con todo esto, incluida mi soledad, paso muchísimas horas sentada delante del ordenador.Investigo, aprendo,converso con amigos,juego,sueño,viajo,me divierto,me entristezco... gracias a Internet.Es lo único que me permite poder tener una vida minimamente sociable.
Se que no soy la única persona en el mundo que se siente sola.
Yo decidí venir tan lejos y soy la única responsable de ello.No me quejo, tan solo comento mi situación.
Con Þórir, soy feliz.Hay muchas cosas que me faltan, pero el es el hombre mas maravilloso que he conocido.
Ahora, cambio el tópico...
Al ver su blog, un escalofrío recorrió mi espalda.Usted me ha dado esperanzas.
Siempre he respetado la edad.Incluso trabajé durante un tiempo cuidando a ancianos con dificultades antes de mudarme (trabajaba 15 horas diarias: "ni ñera" de abuelos por las mañanas y agente de Iberia por las tardes) y las experiencias con los ancianos me enseñó muchísimo (trabajar para Iberia solo me enseñó que es una compañía a la que no le importa nada los pasajeros, pero tienen el mejor servicio técnico del mundo).
La verdad es que casi todas las personas de avanzada edad que había conocido en mi vida,ya habían abandonado la lucha.
Usted en cambio, me demuestra que eso no es condicional.Usted sigue luchando con muchísima fuerza.La envidio y desearía ser como usted si algún día consigo llegar a su edad.
Veo que usted tiene grandes cualidades y es por ello que la gente la quiere y aprecia ( me incluyo a mi misma desde el día de hoy).
Falten me mis 4 abuelos y nada es equivalente al amor que siento por ellos,pero me sentiría muy feliz si usted aceptara que pensase en usted como mi quinta abuela;la abuela de Muxía,A Coruña,Galicia,España,Europa,La Tierra...
Aunque sea injusto para los otros participantes, ya que no he entrado en sus blogs, no he dudado en votarla a usted, ya que seguro disfrutaré de la lectura de su blog a diario.
Ahora, me despido, que si no, esta "carta" podría ser eterna.
Le mando un cálido abrazo desde la fría Islandia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Maria Emilia,
le felicito por el regalo que le han hecho y por así como lo està aprovechando,
pienso que es fabuloso que pueda abrir esa ventana en la red y que pueda contarnos tantas cosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Antes que nada, un saludo desde MEXICO. Me he topado afortunadamente con su blog, me ha cautivado su manera de escribir, su experiencia, sus puntos de vista y esa delicia de compartir las cosas tan peculiar.
He visto su nominación y la felicito de todo corazón, la noticia me sorprende y me llena de orgullo.
Le cuento que guardo un fuerte respeto a las personas mayores, mi abuelo tiene su edad y está muy lúcido, hablar con él me motiva a seguir aprendiendo,a tomar buenas decisiones y a ver que la vida es un paseo que aunque nos desgasta nos infla el alma y las ideas, que nos hace mejores personas.
Su caso es ese, la felicito.
Le cuento que soy Mexicana, tengo 32 años y soy psicóloga, trabajo para un Colegio Catolico desde hace 9 años y hace dos meses me han hecho directoria de la escuela, tengo 560 niñas, divinas por cierto, aprendo también de ellas.
Me casé hace 3 años y he vivido con mi esposo situaciones difíciles, a los 5 meses le detectaron cancer pero gracias a Dios y a la fortuna de tenernos hemos salido avantes. Hoy día está limpio pero fue un duro proceso.

Esta soy yo, hoy descubro su blog y me siento afortunada por ello, diariamente si me lo permite tendrá mi visita.

Un fuerte abrazo desde México, toda mi admiración y respeto.
Besos ( ¿por que no?) Le adjunto unas fotos mias. La primera estoy con mi madre y abue. La otra es mi boda.

Anónimo dijo...

Hoy, por cosas del destino, me encontré con su blog. Nada me pudo hacer más feliz. Y vamos, no porque yo ame a los ancianos así nomás, porque sí. Si no, porque yo tengo una abuela. Una, que vamos está de más decirlo, que me parece la más bella de todas. Una que me tiene convencida de que no sería la mitad de lo que soy si no fuera por ella.

Y seguro, ahora se pregunta del por qué le escribo. Pues nomás por eso. Para saludarla, para decirle que seguro usted y mi abuela serían buenas amigas, para agradecerle vivir con esas ganas que le envidio. Y también, porque seguro usted entenderá muy bien como me siento cada que me siento en el sillón de la casa, al caer la tarde, y miro a mi abuela con la terrible sensación de que un día se irá. Y yo, se lo digo sinceramente Doña María Amelia, no me sabría explicar sin ella (http://conejita.ciudaddeblogs.com/2007/06/19/abuelita-dime-tu-playlist-heidi/).

Saludos desde México,

Jo
http://conejitadeindias.ciudaddeblogs.com

--

Anónimo dijo...

Soy portuguesa, no hablo, no escribo lo idioma de usted.
Pero escusa-me quiero dicir que eres uma persona fantastica!!!!!!!!!!!
95 años que bonito
Me llamo Helena
Tendre 65 años lo 23 Deciembre también.
Tengo um blog también
Soy professora de portugues e frances.
Mi blog , se quiere visitarlo es:
http://orionix.blogspot.com.
Me gustaria mucho de leer algo de usted en mi blog.
Aguardo su visita
Um beso e
PARABÉNS

Anónimo dijo...

abuelita!!! ;)
guapa!
qué descubrimiento de chica, jejé!
prometo seguir leyéndola
para llenar mi corazón de alegría
mientras aprendo
de su
linda sabiduría
ya puede durar Vd. muchos años
que la necesitamos!!
yo intentaré hacer lo mismo!

bsss, nacho

Anónimo dijo...

HOLA señora María Amelia (no se si le molesta lo de "señora" pero va con respeto)

Me entere de su premio y me dio curiosidad y entre a su blog, ES GENIAL! me da tanto gusto leer historias geniales. Yo vivo en Guatemala y respondiendo al tema "Fotografías de mis blogueros" quise mandarle una foto de mi esposa y yo, y para que sepa un poco mas de mi país.

En esta foto nos encontramos en la ciudad de Técpan, que esta ha una hora aprox de camino desde la Capital de Guatemala (en donde vivimos) este lugar tiene un clima frio y un lugar muy tranquilo, pero eso no es lo mejor del lugar, existen varios restaurantes, pero 4 principales que preparan la mejor comida típica del país, esta foto fue tomada este domingo y fuimos a desayunar con mi esposa Sharon pero llegamos un poco tarde y nos toco el menú del almuerzo! jejeje, pero eso no quito lo bien que comimos.

Bueno, espero que no le haya aburrido con mi relato

feliz día

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir su blog y tengo que decirle que me fascina. Estoy completamente de acuerdo con usted cuando dice que el Internet es una evolución terrible y grandiosa. También que “conoce usted el mundo entero con el Internet”. Es así que me mantengo al tanto de lo que pasa en España, donde tuve el placer de pasar tres años de mi vida hasta ahora.
También usted me hace recordar a la prima de mi suegra quien, a los 93, aprendió a usar el Internet para enviar y recibir correo electrónico. Su hijo se había trasladado lejos, y ella descubrió que el Internet le ofrecía una oportunidad fabulosa de mantenerse en contacto con él y su familia. Ella murió hace poco a los 98, pero con el cerebro aún funcionando perfectamente. Muchas veces ella decía que aprender cosas nuevas le ayudaba a no perder la agilidad mental. Usted también muestra que es verdad lo que ella decía.
Felicitaciones por su premio y gracias por sus comentarios sobre la vida.
Un saludo desde Michigan, en los EE.UU.

Anónimo dijo...

Sra, es ejemplo de ganas de vivir, realmente me conmovió mucho leer su opinión sobre la Internet, fué muy clara y concreta, y sobre todo con una visión simple del poderío que posee.
Simple, con palabras claras y sencillas, que bien llega el mensaje de esta forma. Es un forma de comunicación que deberíamos ejercitar y aplicar mucho mas, sobre todo, los políticos y dirigentes.

Un cariño grande desde Buenos Aires, Argentina.

Roseta dijo...

Hola Maria Amelia:
Hoy por primera vez me acerque a tí gracias alas noticias de la televisión, y como me alegro de estar aqui.Felicidades Maria Amelia y por muchos años mas que podamos compartir tus maravillosas palabras.
Un abrazo.

Perinqué dijo...

Hola! Acabo de descubrir su blog y quiero darle la enhorabuena por ese premio.Decirle que seguiré leyéndole y que la animo a que siga disfrutando de su blog y de internet siempre que qiera,sin importar lo que digan otras personas.Si usted es feliz con esto,¡adelante! Pondré un enlace su blog desde el mío para que le visiten también mis blogueros,faltaría más.Un beso muy grande de una canaria de 39 años.

Anónimo dijo...

Grande Amelia, me encantó este comentario, me encantó este espacio y bajo la consigna "Se siente... Se siente... Amelia Presidente". me voy a seguir recorriendo este blog tan nutrido. besos desde Argentina.

Ahh, felicitaciones por el premio, la verdad... se lo merecía.

el_angel_gris

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Belén.tengo 17 años y soy de Argentina, me entere de su blog por yahoo y le digo que me parece muy interesante, conmovedor e inspirador sus ganas por aprender cada día más..sinceramente este post me encanto.Un beso.Belu :)

Anzyta dijo...

OH! Realmente fabuloso tu blog,me parecio excelente.
Me llamo Ana,vivo en argentina y tengo 16 años.
Hace un año perdi a mi abuela.Recuerdo que solia contarme anecdotas que yo amaba escuchar,y tu blog me trajo muchisimos recuerdos...que lindo =)
Felicitaciones,el premio tuvo una merecedora ganadora,me pone muy contenta que algo de este estilo haya sido galardonado.
Muchos exitos,
y sigo tu blog,siempre.
Saludos,
Ana =D

Anzyta dijo...

anaceciliam_gimnasia@hotmail.com
me encantaria ponerme en contacto con vos,si es que no te molesta.
Gracias!

Anónimo dijo...

Ola, soy de Brasil pero estoy en Colombia trabajando....me encanto leer tu blog..eres una persona linda e tu experiencia de vida nos da placer en conocer... Gracias por compartir con nosotros un poquito de ti.
Me encantaria ser su amiga.
besitos Iara

http://cantodaiara.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola estoy admirada de lo bien que escribes,te felicito y me emociono mucho,mis abuelos ya no estan y tener esta oportunidad de leer tu blog me ha dado muchisima alegria.Soy argentina tengo ascendencia italiana,espanola y japonesa.vivo actualmente en Japon hace 10 years y estoy casada con un japones y tengo dos hijos.Te envio un enorme beso.Martha desde Shizuoka Japon

Anónimo dijo...

Bien por ti María Amelia, te felicito desde Argentina. Es un placer inmenso y digno de ser imitado lo que estás haciendo. Yo soy escritora, te dejo mi blog para que lo leas; un beso gigante en la distancia, Ana Cecilia.

http://anaopera.blog.terra.com.ar/

Anónimo dijo...

ABUELA LEJANA ADMIRADA QUERIDA SIN CONOCERLA, ADMIRO SU PERSISTENCIA,SU CURIOSIDAD, SUS GANAS DE SEGUIR, SU CAPACIDAD DE APRENDER !!!!!!!,SU POSIBILIDAD DE ABRIRLE ESTE MEDIO A GENTE GRANDE QUE SE VA QUEDANDO CADA VES MAS SOLA ,SOLO POR NO CONOCERLO O POR NO ANIMARSE .
CARIÑOS DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA
BRUMA

Unknown dijo...

Tu eres una de esas sorpresas que se encuentran en la vida justo cuando una pensaba que después de los 50 la vida se volvía monótona. Mi madre se quedó sola a los 75 años y para ella ya nada tiene sentido. No quiere hacer planes porque cree que la vida terminó al morir mi padre y que a su edad no se puede empezar algo. Tiene una PC pero la ve como de otro planeta y no quiere internet. Le voy a contar de ti y la admiración que has generado en la gente.Te saludo con profundo respeto

Tere(sa) dijo...

Ante todo mi respeto y mi admiración por tanta creatividad. Le cuento que soy de Argentina, profesora de química de nivel medio (trabajo con adolescentes de entre 15 y 18 años), y que este año cree un blog tratando de buscar otras estrategias para acercarme al mis alumnos, a partir de cosas que para ellos son familiares...
Pero al visitar su blog me quede impactada y me sentí una hormiguita minúscula... que maravilla, que hermoso mensaje de esperanza, de entendimiento, de lucidez
sin palabras...
Un abrazo desde Argentina
Teresa

Chousa da Alcandra dijo...

Hai que felicitar ó teu neto por iniciarte, pero sobre todo a ti por continuar a iniciativa. Como galego síntome orgulloso e como ser humán dasme moita esperanza. Graciñas!!!

Unha aperta garimosa.

Erza Scarlet dijo...

es muy bello su post :) sentí una alegria enorme al leerlo y no puedo dejar de sentir admiración hacia usted. me encantaria que mas personas de su edad nos contarán las cosas que han visto asi como usted

Melpóneme Erato dijo...

Hermoso BlOG! Aunque antes los padres hayan tenido la cabeza cerrada, siempre cada etapa de la humanidad tiene un carencia. A nosotros nos falta esa experiencia que Ud tiene...por ejemplo, yo no conocì a ninguna de mis abuelas y a penas a los abuelos...escuchar estos consejos y esa sabiduria que solo sabe nacer de la experiencia es algo MARAVILLOSO...GRACIAS POR TENER EL ALMA JOVEN Y FELIZ! =)

Anónimo dijo...

Hola abuelita del mundo! te escribo desde Perù. Hoy vì en la primera plana de uno de los diarios de mi paìs, tu foto inmeeeensa y el premio q recibiste por tu blog, y me pareciò ALUCINANTE!! :) Me dije, quiero entrar y ver ese sùper blog, y aquì me tienes! Chispas, una se complica con cosas tan simples en el dìa a dìa, y sin embargo TÙ nos das el gran ejemplo para continuar con energìa, alegrìa y muchas sonrisas :) :) :). No paro de leer tus experiencias, pues si bien los años pasan, hay cosas que son permanentes en el tiempo y tù nos ayudas a recordarlas...!
Un fuerte abrazo "perucho". Èxitos y ojalà yo tb pueda llegar a tu edad y ser tan linda como tù. ;)
Hasta pronto!

Jayja para tí... dijo...

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Anónimo dijo...

Pucha complicado decir tanta cosa cierta en un post tan corto...

Anónimo dijo...

Me permites que te tutee, Maria Amelia?
Porque tu no tienes 95 años, bueno, en tu carnet de identidad si, pero tu mente es joven. Yo quiero ser como tu a esa edad y si no, prefiero no ser.
Y si se rien de ti, demuestran no solo que son cabezas cerradas. Demuestran no ser nada inteligentes.
Un abrazo enorme y si paso por Muxia, te buscaré.

Pilar dijo...

QUERIDA PAISANA, TAMBIÉN YO ME HE CONVERTIDO EN BLOGUERA AL LLEGAR A LA EDAD DE JUBILACIÓN Y SOY TAMBIÉN AHORA UNA ABUELA BLOGUERA. COMPARTO CONTIGO TODO LO QUE DICES RESPECTO DE INTERNET Y DE LA VIDA Y ENTRETENIMIENTO QUE NOS DA A LAS PERSONAS MAYORES, TENEMOS MUCHO QUE COMPARTIR CON LOS JÓVENES AHORA QUE EL MUNDO HA CAMBIADO TANTO Y NO TODOS ELLOS TIENEN LA SUERTE DE PODER TENER A SUS ABUELOS TAN CERQUITA COMO TU NIETO TE TIENE A TI. CUANDO NOSOTRAS ÉRAMOS ÑIÑAS DISFRUTÁBAMOS DEL AMOR Y DE LA COMPAÑIA DE NUESTROS ABUELOS TODO EL TIEMPO Y PARA ELLOS LA VIDA CONTINUABA TENIENDO SENTIDO GRACIAS A NOSOSTROS, YO HE TENIDO LA SUERTE DE TENER UN ABUELO QUE SE FUÉ MUY SERENAMENTE EN PERFECTO ESTADO DE SALUD A LOS 96 AÑOS Y MIS MEJORES RECUERDOS INFANTILES Y JUVENILES LE PERTENECEN A ÉL. TAMBIÉN COMPARTO CONTIGO LO QUE HAS DICHO DE QUE HOY HAY MÁS CONOCIMIENTOS PERO MENOS EDUCACIÓN Y PARA LOS JÓVENES QUE ESTÉN LEYENDO ESTO LES DIRÉ UNA FRASE QUE MI PADRE NO CESABA DE REPETIRNOS SIEMPRE ''LA BUENA EDUCACIÓN NO ES MÁS QUE EL HECHO DE PENSAR EN LOS DEMÁS'' Y ESTO IBA POR LA FORMA DE ESTACIONAR EL COCHE DE CUALQUIER MODO HASTA LA FORMA DE DIRIGIRSE A UN CAMARERO EN UN RESTAURANTE O EL DAR LOS BUENOS DÍAS, LAS GRACIAS Y ESAS COSAS QUE HOY TAN POCA GENTE HACE.

YO SOY UNA GALLEGA SAUDOSA QUE VIVE EN UNA POPULOSA CIUDAD DONDE NADIE DA LOS BUENOS DÍAS, NI PIDE POR FAVOR, NI DA LAS GRACIAS PERO A BASE DE HACERLO YO TODOS HAN ACABADO POR HACER LO MISMO CONMIGO, AL MENOS, E INCLUSO ME DICEN ¡QUÉ AMABLE ES VD. SEÑORA! Y ¡CUANTO TIEMPO SIN VERLA! CUANDO ME VOY DE VACACIONES A MI AMADA GALICIA. UN CARIÑOSO SALUDO AMELIA.

Anónimo dijo...

Esto es fantastico. Yo senti la muerte de mi abuelo como algo irreparable, y ahora, aunque de otra manera me siento como si le escuchase a él, como si vuestros consejos fueran los de él. Contad en alto vuestros pensamientos porque son de verdad la base de la sabiduria. Tantos libros de autoayuda y delante nuestro vemos todos los días a señores y señoras con vuestras vivencias y os dejamos pasar, a veces con miradas desdeñosas. Seguid así abuelas bloggeras; se os quiere

Anónimo dijo...

Viendo a mis hijos usar la computadora ya me sentía yo vieja e inútil a los 40. Pero me he decidido y empecé un curso sobre Web2.0 que me está costando mucho pero que me trajo hasta aquí.

Ahora veo que me debiera dar vergüenza mi anticipada vejez y que lo único que hay que hacer es intentarlo (varias veces).

Gracias por su ejemplo.
Cariños desde San Antonio de Areco, Argentina

Anónimo dijo...

Realmente estoy maravillada!! Yo soy argentina y hace unos años comencé a enseñar informática a personas mayores, porque como tu, se que este aparato maravilloso puede abrirte la mente y hacer que conozcas hermosas personas.
Internet puede brindarte la más bella de las experiencias, el sentirte querida, acompañada, protegida, contenida. Me alegro muchísimo de que lo hayas descubierto y de que te hayas animado a usarlo.
En lo personal, debo agradecerle a Internet el haber conocido a mi esposo y a muchos amigos, bellísimas personas a quienes amo y que están diseminadas por todo el mundo.
Te felicito por tu blog. Sigue aprendiendo. El conocimiento nos hace libres.
Desde Buenos Aires un abrazo enorme.
Marta

Sonia dijo...

Tiene usted toda la razon, internet educa y ayuda.

Yo me vine a vivir a Inglaterra con 21 años hace ya 12 años, no tenia amogos aqui, ni familia, extrañaba mucho mi tierra pero por trabajo aqui estoy y ha sido gracias a internet que me mantengo cercana a mi españa

Siga usted con su blog, con internet y espero que aprenda mucho y se divierta durante muchos años

Anónimo dijo...

Nos ha encantado mirar esta pagina de esta gran periodista.

Anónimo dijo...

wapa wapa

Anónimo dijo...

eres la bieja mas chula de todo el mundo y mi amiga te adora

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Adrian Pazos García,tengo 14 años y te envio este comentario desde mi colegio en clase de lengua.Me parece interesante que una señora de 95 años pueda andar en internet.