jueves, 13 de marzo de 2008

A mí no me cabe en la cabeza

Tía Mariquiña (88 años) tiene muchas dudas

María Amelia - ¿Pero esto no es de agradecer?. Una anciana como yo, que nunca tuve pretensiones de nada. Esto fue cosa de nuestro señor

Tia Mariquiña - ¡¡¡Déjate de nuestro señor!!!

MA - Sí señora. Dios dijo ha sufrido bastante moralmente y yo te tengo que pagar esto. Y vino quien yo quise, vino mi nieto que hasta tanto le pedi por ellos al Señor y me lo pago el señor con creces.

MQ - ¿Y tú eres tan vanidosa que crees que Dios está sólo pendiente de tí?

MA - Nooo, de las personas que sufren. Porque no es por enfermedad, es por el sufrimiento que
uno pasa tan grande.

MQ - ¿Y si tiene tanto poder porque no te quita el sufrimiento?

MA - Pero es que no me lo puede quitar.

MQ - ¿Por qué?

MA - Porque él también sufrió.

MQ - ¿Y eso que tiene que ver?

MA - No, mujer. Ya me dá, te parece poco, estoy con mis nietos.

MQ - Ahhh, yo eso no lo entiendo.

MA - A mí me dio felicidad, porque yo...en el mundo hay que sufrir.

MQ - ¿Por qué hay que sufrir?

MA - Para que no estemos tan pegados a ello.

MQ - Yo eso es algo que no entiendo. La religión católica, que sólo sea la religión católica, la que tenga que estar machacándote noche y día. Eso me parece un absurdo. Dios sufrió en la cruz, mataron tambien al buen ladrón y al mal ladrón. Era un sistema de muerte malo y cruel, pero no fue sólo para Jesucristo. Era para todos los que consideraban delincuentes. Y al infeliz lo consideraron un delincuente.

Es así la cosa. Y después tenemos que sufrir. Si te pega tu marido, te dicen aguántelo, porque hasta la muerte os separe, no quieren el divorcio. Yo eso lo encuentro estúpido. Francamente.

Yo te digo que entonces los no creyentes son mejores por una razón. Los creyentes quieren ser buenos para ganar el cielo. Los no creyentes son buenos, el que es bueno, por convicción, pero no porque espera una recompensa. Por lo tanto, casi es mejor el agnóstico que el que no. Que conste que yo no soy agnóstica ni dejo de serla, no soy nada.

Date cuenta que las religiones no te compensan nunca aquí. Te compensan de una manera hipotética en el más allá. Que llegas y a lo mejor te encuentras sin nada. Los terroristas van a matar a los demás porque les ofrecen el oro y el moro, entre ello, figuríes, porque son muy sexuales ellos y les gusta ese asunto. Lo ponen por encima de todo.

Y la religión católica es todo ascético. Tiene que sufrir, tienes que machacarte vivo, tienes que...¿pero por qué?. ¿Qué van a hacer? Sufrir porque sufrió Jesús. ¿Y con eso qué haces?. Al contrario, deberían decir vamos a sufrir para hacer un mundo mejor y no entorpecernos unos a otros como andamos. ¿No?

Fíjate que casi todas, la religión católica también, pero como muchas. Viene un Pinochet de la vida, lo apoyan los curas. Viene un Franco, y los curas lo pasearon bajo palio, sabiendo que era un asesino. Eso es una cosa que se contradice.

En cambio, ¿El divorcio?, que no le hace daño a nadie, porque a ti no te obligan a divorciarte, ni a mi, me divorcio si quiero. Pero no me ponen una pistola al pecho. Nooo. Y eso son unas incongruencias. Y eso es lo que a mí no me cabe en la cabeza.

Yo quisiera...porque yo, por ejemplo, ahora que soy tan mayor, digo: Si me muriera, que bien si creyera en el Paraíso. Que bien iría ver a mi padre, a mi madre, a mi marido...

MA - Nooo, allí no ves nada de eso

MQ - Por eso. ¿Qué te ofrecen?. ¿Andar en una nube?. ¿El espíritu volante?

MA - Tranquilidad. ¿Y tú que sabes lo que te pueden ofrecer?

MQ - ¿Qué te ofrecen?. Nada.

MA - Bueno...yo creo en el Todopoderoso. ¿Pero tú no eres amiga de leer?. ¿No viste nunca a Jesucristo en los libros?

150 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Has visto a Dios?
Dios.
Dios?
Dios!

A veces encuentro quien me dice, Dios?! tu lo has visto?

Vaya!!! Dios, quién ha visto a Dios?
Yo creo en verdad que nadie, porque no creo que estos imperfectos ojos, lo puedan ver...
Que existe? bueno...
cómo que existe? qué es eso?
Pero les preguntaré en vez de contestar, han sentido amor algún día?
Han amado a alguien? a un hijo, una pareja, un animal doméstico, una madre?
Han sentido el amor?
Han sentido el frío?
el calor?

Dependiendo de estas respuestas, si son si, entonces podrás saber si Dios existe, porque igual que el amor que nunca lo he visto, que no tiene rostro, ni materia, pero lo he sentido hasta en el aire, puedo decir entonces que igual a ese inmenso sentimiento, transparente, inoloro, incoloro, es la existencia de Dios, entonces porque preguntan, lo has visto?

Sólo les preguntaría, has visto tu el amor? Lo has visto?

Jayja para tí... dijo...

Si, lo he sentido, Lo he sentido, cuando por ejemplo la puso a usted en mi camino, y yo disfrute de su amor divino enviado para mi de El a través de usted, un beso, abuela-nieto,
tu nieta cubana en USA

Paula dijo...

Que a los 88 años la tía Mariquiña se siga haciendo preguntas no está nada mal... pero nada mal...
Tener todo por respondido (a cualquier edad que sea) me hace acordar a cuando decías de la pastillita y al sillón, María Amelia.
La pastillita del "porque es así y ya" como nos decían hace años... y después de eso, a no pensar más, porque total, "es así y ya".

La entiendo mucho y comparto muchas de las preguntas de Mariquiña! (aunque con cincuenta años menos) :P

Jayja para tí... dijo...

Abuela, a decir verdad yo pienso en tood casi que usted, no por adularla, tal vez sea por eso que em siento como nieta verdadera.

Jayja para tí... dijo...

Corregido el texto:

Abuela, a decir verdad yo pienso en todo casi igual que usted, no por adularla, tal vez sea por eso que me siento como nieta verdadera.

Rosalmor dijo...

Maria Amelia esta esla primera vez que te escribo pero ya hasta perdí la cuenta decuantas veces he acudido aeste cúmulo de palabras sinceras y valiosas escribes y te he puesto de ejemplo a mi madre que tiene 83 años yen épocas se me deprime,en esta ocasión te escribo gustosa pues otorgaron un reconocimiento a mi blog que tengo a su vez que compartir y decidí que fuera contigo si lo aceptas las condiciones están en él mismo.Con cariño,un abrazo desde el otro lado del océano.

trastorillo dijo...

Yo tambien estoy con tia mariquiña, creo firmemente en la bondad de la gente sin intermediarios. Me parece injusto agradecerle al "señor" cuando por lo general hay un responsable mas terrenal a quien agradecer las bondades.
Yo le agradezco a mi familia el calor y la felicidad con las q he vivido, dios no me ha cambiado pañales ni ha pasado noches en vela por mi.
Asi que desde aqui te le doy las gracias a tu nieto por impulsarte a comunicarte con nosotros como lo haces, pues el es quien se merece el merito de tu blog, junto contigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

A LA EDAD DE LAS MUJERES

De quince a veinte es niña; buena moza
de veinte a veinticinco, y por la cuenta
gentil mujer de veinticinco a treinta.
¡Dichoso aquel que en tal edad la goza!

De treinta a treinta y cinco no alboroza;
mas puédese comer con sal pimienta;
pero de treinta y cinco hasta cuarenta
anda en vísperas ya de una coroza.

A los cuarenta y cinco es bachillera,
ganguea, pide y juega del vocablo;
cumplidos los cincuenta, da en santera,

y a los cincuenta y cinco echa el retablo.
Niña, moza, mujer, vieja, hechicera,
bruja y santera, se la lleva el diablo.

Anónimo dijo...

OJITO QUE EL ANTERIOR ES DE QUEVEDO..YO NO QUITO NI PONGO

Small Blue Thing dijo...

Yo no soy cristiana, María Amelia, pero curas y católicos son como todos, también los hay buenos y no se meten en las cosas de la gente y tratan de ayudarles como pueden.

La gente es gente en todas partes.

Anónimo dijo...

Grrrrrrrrrrr. Quenxe, ¡menos mal que eso lo escribió Quevedo!...

Sé que tía Mariquiña y María Amelia se fueron de vinos... me hubiese encantado acompañarlas, aunque tengo que reconocer que en esta conversación me hubiese posicionado con tía Mariquiña ¡lo siento, Amelia!. Pero ¿sabes lo que pasa? que aparte de las creencias y de las ideologías de cada uno, ante todo somos personas, y las hay buenas y malas. Y tú eres una buena, buenísima, persona. Creyente o no creyente, me da lo mismo, te queremos todos... y esto si que es importante. Lo demás... pertenece al "mundo íntimo" de cada persona.
Te mando un besazo y hoy permíteme que le mande otro a tía Mariquiña, que fue encantadora por teléfono. Besazos para las dos y para todos los demás. CHELIS

4nigami dijo...

Ante todo saludarla y agradecerle que nos siga haciendo pensar =)
Vaya... este creo que es un tema bastante escabroso.. hay cosas en las que coincido con la tía Mariquiña y cosas ocn las que no... por ejemplo estoy de acuerdo que se supone que tenemos que ser buenos no para obtener un bien superior, sino por el simple hecho de que eso es lo mejor, y que asi ayudaremos al resto. No estoy de acuerdo en cosas... yo creo que el tener fe y el creer si es bueno... no se si existe o no el cielo y el infierno, pero lo que yo si pienso que es eso da a mucha gente esperanzas a continuar, que les alivia el pensar que quizas cabe la posibilidad de que haya una "salvacion"... La verdad es que a mi me tiene pasado que cuando estoy muy nerviosa o muy mal rezo, a veces ni pienso en el significado de lo que digo, porque lo digo ya sin pensarlo, pero no me relaja el hecho de que lo que estoy diciendo es que Dios vendra a ayudarnos, sino el hecho del rezo en si, del hablar con una persona superior, el sentirse reconfortada por habaer hecho eso, el pensar que a lo mejor no sirve de nada.... pero que a lo mejor si... no se, es uan sensacion rara que no se si le pasara a mucha gente, pero yo desde que era pequeña siempre que tenia miedo rezaba... y supongo que coji esa costumbre ante el miedo, como quien se muerde las uñas cuando esta nervioso no lo puede evitar...
En fin... creoq ue me he ido un poco del tema... jeje... En fin!! Una vez mas debo de dejarla ya que tengo que regresar al colegio =)
Bicos e apertas.
Antía.

bipolar y geminiana dijo...

Primero un abrazo a la distancia, desde Ecuador mi respeto y cariño, gracias por compartir con nosotros su sabiduría, su tiempo y pensamientos.
Lorena.

Javientino dijo...

Por fín me paso por el blog de esta gran mujer

Da gusto leer lo que escribesssss

Espero estarrrrrr la mitad de bien k usteddddddd a su edadddddd jejejeje


Salu222222222 de Javiiiiii

Jayja para tí... dijo...

Dificil este tema, muy dificil, para unos Dios es una cosa, para otros actitudes positiva, pero de lo que si estoy segura, es que con DIos o sin el, creyendo en EL o no, lo que mas vale es ser el ser humano que todos debemos ser... lo mejor que podamos ser... lo mas autentico que podamos ser..lo mas justo que podamos ser... lo mas honesto... en fin, ser mejores cada dia y asi, no habra religion de criterios que puedan ir contra esa verdad, la de ser el ser humano que nuestro Mundo necesita, de eso se trata...

Annwn dijo...

Maria Amelia, nuevamente te saludo. Si, a veces se pierde un poco la fé, como cuando tu das ejemplos como lo de Franco o Pinchet, que terminan muertos bien tranquilos en sus camas rodeados de familiares. Fíjate nada más como son las cosas en mi país, que uno cree que nunca va a haber paz y que los que maltratan y desaparecen algún día van a pagar.Pero al parecer el camino es largo y muchas veces la realidad contradice nuestras creencias.

Anónimo dijo...

Buenos dias señora!
La admiro mucho desde aca de Argentina,Buenos Aires!
Le doy todo mi respeto! usted se lo merece!
Le queria cometar lo que yo hago:
Yo habri un blog para que niños y adolescentes escribieran articulos sobre lo que sienten o sobre lo que quieren que los demas sepan y quieran cambiar cosas de este mundo que hoy en dia esta desequilibrado.
En mi proxima noticia voy a hacer una noticia sobre usted por que yo la admiro mucho,mucho y se merece una noticia en mi blog!
Señora:siga asi de bien y que siga siendo muy feliz!
Con todo mi respeto y cariñodesde Argentina:
Una joven periodista

Anónimo dijo...

Me voy a permitir contarle un chiste, Maria Amelia:
Dos amigos cristianos llegan al Cielo y se encuentran un Buda (de esos gordos que venden como pisapapeles, pero a tamaño natural). Entonces, uno de ellos, muy enfadado, le increpa al otro: ¡¿Ves como los chinos tenían razón!?
Bromas aparte, creo que Dios, si existe, debe ser demasiado sabio como para carecer de sentido del humor y no ser condescendiente con nuestras dudas, más bien somos los humanos los que nos complicamos la vida con tanta teología, no le parece?.
Saludos y enhorabuena.

Hikari dijo...

Buen dia a todos, aunque yo no creo en la religion, se que no existo de la nada y estoy deacuerdo con esta parte:

"Yo te digo que entonces los no creyentes son mejores por una raz�n. Los creyentes quieren ser buenos para ganar el cielo. Los no creyentes son buenos, el que es bueno, por convicci�n, pero no porque espera una recompensa."

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

Te escribo desde México y aunque ya habia escuchado de ti hasta ahora encontre tu blog... que enseñanzas las tuyas pues!!! yo a mis 27 años me azoto por cualquier cosa, el mundo se me cae a cada rato y ando sin rumbo... y cuando te leo, la felicidad de tu juventud con todo y la guerra de verdad que me pusiste a reflexionar...

Te mando un beso y ole!!!

Lilith

Anónimo dijo...

que bueno que a su edad tenga una menta lucida...gracias por el tiempo que lo dedica...y su anecdota es muy interesante...

Feliz tarde...

Anónimo dijo...

Usted es fantastica, es lo mejor!!
Se merece ver a Dios y mucho mas!!!

chüpetina dijo...

qué sano es pensar :)

besos babosos

_chüpetina

flipocontigo dijo...

Ameli,
¿como fue tu primera vez?
¿que sentiste?

Anónimo dijo...

Un marinero moribundo que se obstinaba en no querer reconciliarse con Dios, pidió agua a una religiosa enfermera. Ella le contestó: "Claro que sí. Pero beba usted, capitán, hasta hartarse, porque en el infierno por toda la eternidad, suplicarás por una gota de agua, y nadie se la dará…." "Infierno, infierno, gruñó el enfermo, ¡no existe!". Contestó la Sor: "Me lo has dicho usted cien veces, capitán, pero ¿lo has demostrado? No por negar el infierno dejará de existir!”... El capitán se agitó en el lecho y, como hablando a sí mismo, murmuraba: "Es cierto,, no lo he demostrado..." La hermanita replicó: "Pero, no se preocupe, capitán, ya sabrá usted muy pronto si existe o no infierno…". Y se puso a rezar. Al poco tiempo el enfermo pidió a gritos un sacerdote, diciendo "Hay que decidirse por el partido más seguro. No quiero ir a verlo, porque cuando se entra allí , ya no se sale".

Padre Antonio Lootens (Bucaramanga, Colombia)

Anónimo dijo...

TU DECIDES, SI CREES EN DIOS Y VIVES DE ACUERDO A LOS PRECEPTOS Y MANDAMIENTOS Y SI AL MORIR RESULTA QUE SI EXISTE EL CIELO, ENTONCES TE IRAS AL CIELO,Y SI NO EXISTE EL CIELO ENTONCES NO PASARA NADA.

PERO SI NO CREES EN DIOS Y VIVES DE FORMA MUNDANA, Y AL MORIR RESULTA QUE NO EXISTE EL INFIERNO, ENTONCES NO PASARA NADA, PERO SI SI EXISTE EL INFIERNO, ENTONCES TENDRAS LA ENTRADA SEGURA PARA TODA LA ETERNIDAD.

TU DECIDES COMO VIVIR O CREER O NO.

Urban diseño dijo...

Bajo la premisa de:

Eres lo que comes… (Carne de cerdo, pollo que quien sabe como habrá muerto, carne de res, vegetales, frutas, etc.) ¿Tu que comes?

Eres lo que piensas… (Nada, tonteras, en el futuro, en la naturaleza, en el amor, etc.) ¿tu que piensas?

Eres lo que haces… (Drogarte, estudiar, leer, pensar, trabajar, huevonear, etc.)

Eres lo que hablas… (Sandeces, de las demás personas, del clima, de las noticias, de la vida, etc.)

¿Y tú que eres?

Luis Pandiani dijo...

María amelia:

La felicito por la decisión que ha tomado en algún momento de su vida de seguir a nuestro Señor Jesucristo por donde quiera que valla. Solo quiero felicitarla por sus palabras ya que son muy verdaderas.
Hoy leí en mi biblia que Jesús dijo: "de lo que está lleno el corazón habla la boca". Su boca en esta entrevista habló del todopoderoso, del rey de Reyes, de la persona que más me amó a mi y a usted, de nuestra esperaza, de nuestra fortaleza y ese es nuestro Señor Dios.

Tengo 28 años y a los 25 años le entregué mi vida a Jesucristo y decidí seguirlo, estuve en el pasado en una vida llena de pecado y sufrimiento hasta que toqué fondo y una gran depresión vino a mi vida. Desde el momento que empecé apedir ayuda a Dios y a decirle que lo estaba buscando el poco a poco me dió la salida y en estos últimos tres años Dios restauró mi vida completamente y soy ahora una nueva persona.
Solo le cuento esto para que su fe aumente y porque quiero que sepa cuanto Dios ama a las personas y cuanto Jesús responde las oraciones.


A la Tía Mariquiña le digo esto: nunca ponga sus esperanzas en personas porque pueden fallar, tampoco mire los defectos de todos porque usted también los tiene, ruego a Dios que se pueda mostrar a su vida. Sepa usted que Dios la amó tanto a usted que envió al mundo a su único hijo para que él pague por sus pecados. Usted no está a salvo si enfrenta el momento de la muerte sin poner su FE en Jesús y ese momento va a llegar tarde o temprano. Para prepararse simplemente entienda que Jesús ya hizo todo lo que había que hacer para que usted valla al cielo para siempre el siendo Justo murió por usted que es injusta para poder llevarla con Dios. El que nunca pecó jamás murió por usted que sí pecó mucho para que usted pueda entrar al cielo.
Solo recuerde esto, el que tiene a Jesús tiene la vida pero el que no tiene a Jesús no tiene la vida.
Es necesario que usted deje el orgullo a un lado y le pida perdón a Jesús y deje sus pecados. Tenga en cuenta que puede hacerlo hoy mismo con una simple oración:
"Señor Jesús, te pido perdón por mi incredulidad y por mis pecados, te pido que entres ahora dentro mío y me ayudes a cambiar, yo te dejo ahora que entres a mi corazón y a mi vida y te aceto como mi Salvador, mi Señor y mi Rey, gracias Jesús. Amén"
Tía Mariquiña: le mando un abrazo y sepa que Jesucristo la ama mucho y todas sus cargas déjeselas a él y perdone lo antes posible a todos.


un abrazo a todos,
Que Dios los bediga.
Lucho Pandiani
Buenos Aires
Argetina

página que hice:
www.elcieloesunlugar.com.ar

Anónimo dijo...

¡Madre mía, que lavados de cerebro nos quieren hacer a tía Mariquiña y a mi, de rebote!.
Pues si es cierto que Jesús dijo: "De lo que está lleno el corazón habla la boca" creo que Usted o Ustedes se han equivocado de destinatarios. Mejor dirijanse a Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, Astarloa, Rajoy, Aznar,Rouco Varela y demás etc. etc. y dejen a Tía Mariquiña tranquila... que ella siempre ha sido una buena persona y nunca le ha hecho daño a nadie.
¡Esto es demasiado!
Besazos a todos y el más gordo para Amelia. Y tía Mariquiña, que no te asusten, tú al final estarás donde estaremos todos, sin distinción.
Besazos. CHELIS

trastorillo dijo...

Huy Lucho... No se yo si a dios le gustara la seguridad con la que condenas a Tia mariquiña a tener q ser perdonada.
"Usted no está a salvo si enfrenta el momento de la muerte sin poner su FE en Jesús"
Esta frase me parece completamente irespetuosa y arrogante, ¿eso no es pecado?
Como advertencia te puedes imaginar que para los ateos como yo mas que a sabiduria celestial nos suena a cuento chino de la iglesia para atemorizar a los pobres creyentes.
Quiero dejar claro que digo esto procurando ser franco, sin ninguna acritud.
Un abrazo para todos,incluidos los pecadores herejes como yo. ;P

Anónimo dijo...

Adjuctorium nostrun in nomine domini qui fecit
caellun et terran et adveniat regnun tuuum. Amen.-

Que quiere decir: " si os gusta el arroz con leche ahi os va un ladrillo."

Anónimo dijo...

ola eu son de de camariñas chamome
zeltia e unha pasada ke unha muller de 96 anos ande ainda en internet nin miña nai ke ten 38 anos anda e eston
en informatica e vin o teu blog
parecme guay.

bikos

karen dijo...

de camariñas

Anónimo dijo...

HOLA SON DE CAMARIÑAS CHAMOME MARIAN TEÑO 9 ANOS ES TON NA CLASE DE INFORMATICA MIÑA BISABUELA TEN 94 ANOS CUMPLEOS EN DICIEMBRE INPRESIONAME MOITO QUE TEÑAS UN BLOG

Anónimo dijo...

hola son agueda eston na clase de informatica teño 9 anos cumplo 10 o 1 de septiembre,teño on irman ¿vostede ten algun irman?

Anónimo dijo...

Saludos desde Argentina!! Que grande esta mujer y no lo digo por su edad, sino por su mentalidad!!Cúanto tenemos para aprender y dejar de quejarnos los jovenes!!María Amelia deseo que Dios te conserve esa vitalidad, que es beneficiosa para los que te leemos!! Un beso grande.
Norma

Anónimo dijo...

Es admirable lo de claras que tienes tus ideas y tus principios Mª Amelia.

Eres una mujer fuerte y honesta contigo misma y esta conversación con Tia Mariquiña es toda una enseñanza de fé.

Unha aperta...

Glo dijo...

las eternas preguntas que nos hacemos todos.

Anónimo dijo...

PARA LOLITA, de parte de María Amelia.
Acabo de hablar por teléfono con María Amelia y está muy preocupada: al no estar Daniel allí dice que no te puede felicitar. Que hoy es tu santo y nadie le puede teclear... para felicitarte. Así que le he dicho que se quedase tranquila... que yo enseguida escribiría un comentario en el blog para felicitarte de su parte. Así que MUCHAS FELICIDADES de parte de María Amelia.
Y me ha dicho que os diga a TODOS que MUCHAS GRACIAS, que en este año fue muy feliz gracias a todos vosotros y a vuestras muestras de cariño. Esto me lo dice siempre, os tiene dentro de su corazón. Y os aseguro que es cierto.
Besiños a todos de su parte. Que Lolita pase un feliz día, María Amelia así se lo desea. Y yo también.
Besazos a todos de su parte y besazos de la mía. Mua, mua. CHELIS

Dolores dijo...

!!!GRACIAS !!! Muchas gracias, estoy emocionadísima, qué honor tan grande ser saludada por María Amelia, la verdad que no me lo esperaba y me colma de felicidad y esta emoción se duplica con tu saludo Chelis. Hoy salimos con los nietos varones de Brasil y estuvimos casi todo el día fuera, en cuanto llegué, encendí la PC, para ver qué? "Amis95",naturalmente.
Y he aquí la SORPRESA, gracias nuevamente y reciban todo mi cariño
Lolita.

Dolores dijo...

Para JAYJA: Sí Jayja, de eso se trata, de ser auténticos seres humanos, con todo lo que ello significa. Saber que somos todos iguales y por lo tanto merecemos las mismas cosas y no lo que sucede con demasiada frecuencia, de ver las grandes injusticias que hay. Creer en algunos conceptos que la iglesia pretenda que creamos, cuando vemos las grandes injusticias que ésa misma iglesia comete. En Argentina hay un sacerdote, capellán de aeronáutica, condenado por la justicia por delitos aberrantes, sobradamente demostrados, a quién, ésa iglesia,

permite seguir dando misa. Te das cuenta Jayja porque hay tanto descreido? Si Von Wernich sigue sin ser penalizado por la iglesia,cómo no vamos a encontrar, no una MQ, cientos de miles MQ, ELLA, tiene razón. Por aquí, en Brasil, circula un chiste que dice,-SI DIOS EXISTE, Y ES BUENO, ENTONCES, NO ES CATÓLICO- Por eso después de haber leido tu comentario de las 18:43 me atreví a dar ésta mi opinión, de ninguna manera quiero lastimar a nadie pero ésta realidad, la veo en mi Argentina y me duele. Recibe mi cariño y quiero decirte que te he tomado un gran afecto. Es el milagro que le debemos a nuestra querida María Amelia que nos conozcamos cibernéticamente.Lolita.

Anónimo dijo...

Me ratifico en lo que dije hace unas cuantas entradas: éste parece el blog de jayja (y no te hagas la enfadada que te encanta que te haga publicidad, pillina). Eso sí, para ser justos, hay que reconocer que le ha salido un duro competidor en el tal "lucho", si cabe aún más soporífero (aunque al menos no tiene pretensiones literarias tan patéticamente mediocres).
A usted, Maria Amelia, de nuevo mis felicitaciones y mi admiración, lástima que su magnífico trabajo quede un tanto deslucido por algunos "tertulianos" fijos incapaces de mantenerse en un humilde segundo plano.
Un abrazo y adelante!

Anónimo dijo...

No se, yo pienso que la cuestión de Dios se ha convertido en algo muy personal.
Evoluciona lentamente, siempre va más lento que la evolución de la sociedad. Me explico, quién le iba a decir a mi madre a sus 82 años todo lo que le iba a pasar en la vida. Ella católica romana y apostólica tenía que aceptar tener un par de hijos divorciados, con nuevas parejas sin pasar por la iglesia... y por ello somos pecadores? somos fieles e intentamos ser felices, pero no queda otra, la sociedad cambia y hay nuevos retos para la iglesia, a ver como lo solucionan.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si hay un mas allá o tal vez no haya nada, pero lo único que quiero es disfrutar de esta vida que me ha tocado, sin hacer daño a nadie y trantando de pasarla lo mejor posible, con sufrimientos y sin ellos.
En cuanto a lo que dice Mariquilla hay muchas cosas en las que estoy totalmente de acuerdo con ella.
La Iglesia predica una cosa pero muchas veces hace lo contrario apoyando a personajes como Franco y demás. La Iglesia está formada por hombres por lo tanto es pecadora porque los hombres somos pecadores. Y dentro de ella hay muchos que predican con la palabra aquello que no viven con su propias vidas, llevando una vida pecaminosa dentro de los conventos y de la iglesia misma. Pufff!! mejor lo dejo porque este tema me pone mal. Soy Católica pero la iglesia me desilusiona muchas veces y solo me apoyo en Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo o Jaijo, como quieras llamarte: me parece que aquí el único que no se resigna a estar en un segundo plano eres tú. Este es el blog de María Amelia y ella es la que decide quien le molesta y quien no. Y yo creo que hasta ahora ya lo ha dicho muy claro en un comentario muy anterior: "que quien eran alguno o algunos para decir que otros molestaban"... creo que ha quedado muy claro. Deja que Jayja escriba... le escribe a María Amelia y a María Amelia le gusta ¡y no hay más que hablar!. Cuando Jayja entre en tu blog, si lo tienes, entonces podrás ejercer esa censura que tanto te gusta, mientras tanto limítate a leer, a quien tú quieras... a escribir... pero no intentes ofender nadie. Yo comprendo que los gustos son muy relativos... pero aquí a quien le tiene que gustar es a María Amelia. ¡Métete esto en la cabeza!. Y los demás, los asiduos... como yo por poner un ejemplo, aunque a ti te molesten y desluzcan el blog de María Amelia (siempre según tu punto de vista) seguiremos escribiendo aquí cuando nos apetezca y sempre que María Amelia nos deje. En cuanto ella diga que NO, te juro que seré la primera en desaparecer, mientras tanto lo siento por ti. Pero vuelvo a repetirte... lo tienes muy fácil: pásanos de largo y no nos leas. ¿De acuerdo?. Pero deja a Jayja tranquila y que escriba lo que le de la gana siempre y cuando no insulte a nadie. Que no lo ha hecho nunca.
Estoy muy de acuerdo con algunos comentarios de por aquí arriba y por supuesto con el de LOLITA.
Besazos a todos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Abuela Maria Amelia, voy a empezar dirigiéndome a usted, porque usted es el eje de todo lo que sucede aqui, no me hace falta preguntarle si le gusta a usted lo que escribo, porque ya lo ha dicho incluso con emoción y sorpresa mía regalandome sus comentarios, trofeos del alma para mí, no voy a preguntarle si le parezco una buena persona, porque usted ya lo ha dicho a tomado de su tiempo, para hablar de mi, para defenderme, con esa fuerza hermosa que usted posee, no voy a preguntarle si le molesta que escriba, mis poesía, mis ideas, mis tonterías, porque sé que en el justo momento que le moleste usted pondrá un "NO". Así que sólo voy una vez más a ratificar mi afecto y cariño por usted, y a entregarle siempre que yo pueda, un pedazo de mí, a través de mis letras, y a ratificar una vez más que no soy nada más que una nieta más, pero no por eso una menos!, que lo único que tengo son mis letras y por eso se las doy a todos los que quieran leerlas, si yo fuera panadera, le ahornaría un exquisito pan cubano y se lo hacía llegar, si fuera modista le hubiera hecho el vestido para ir a ver a Zapatero, si fuera de la telefónica, tuviera 100 computers todos con banda ancha y 100 mecanografas, pero soy escritora, mediocre? tal vez... tonta? si... soñadora? si... romántica?..si. en fin... no hace falta que le explique más, yo sé que usted sabe quien soy, verdad?
Un beso, abuela, un beso, muy cálido para vos.

Sr. Jairo:
Durante toda mi vida he sido la misma, y durante toda mi vida he cosechado grandes cariños, amistades inmensas, cariños verdaderos, mucha gente adora mis letras, esa postal que les doy por cualquier motivo, esa flor que le pongo ennla tarjeta o ese regalito sencillo, lleno de lazos pero por supuesto con una postal con miles de palabras tontas, dulces, amorosas, para alguien que vale para mí... pero para ser honesta, he luchaod a capa y espada con gente como usted, mediocre y envidiosa, que han envidiado mi risa, mis colores, mis tonterías, sabe qué? me ha dado pena, si, pero ni siquiera he tenido que batallar con ellos, porque los he dejado su castigo en manos de DIos, de los angeles, de mis protectores, en fin del castigo CON RELIGION O SIN ELLA que todo ser humano recibe cuando hace algo mal intencionado, y a veces hasta de la justicia del hombre, en esta vida todo se paga, eso tengalo por seguro, ni yo con mis letras de amor, estoy a salvo de eso, imagino que pagare lo que no este bien, incluso mis pensamientos...
Así que siga haciendo lo que desee Sr. porque a mi me cuida Dios, me cuidan los angeles, me cuidan mis protecciones, mis amigos, los seres que me han llegado a querer a través de mis letras... en fin... y a usted, quién le cuida? lo quieren? lo respetan? uf!!
Eso es todo, señor o señora, adiós!!!

Jayja para tí... dijo...

Lolita:

Gracias por sus lindas palabras, gracias por agarrarme cariño,es para mi un gran regalo, le diré yo pienso, que el valor es algo que las personas deberían trabajar dentro de su alma, ser valioso como ser humano, ser valiente, tener valores, todo eso que enpiesa con "valores humanos" se parece mucho al amor y cuanod un ser humano se alimenta de eso, luego vale mucho!!!
Yo también la quiero y la admiro a usted, quiero darle mis felicitaciones también y desearle esa mente joven que parece tener, porque en mi país decían: "joven a de ser, quien lo quiera ser!, y es verdad!

Un beso cubano para usted,
la nieta cubana de Maria Amelia

Jayja para tí... dijo...

Querida amiga Chelis!!!
Primero voy a mandarte un beso, dos, tres, mil, porque eres tan luchadora, tan viva y tan ardiente que es un honor tenerte de nieta!, de amiga, y en mi caso de co-nieta!!!

De nada vale dejar de escribir un poco, trate de hacerlo para no molestar a los envidiosos, y ya ves!, que se puede hacer? Bueno, al que no le gusta el caldo, le damos 3 tazas!!! Vale?

Mira amiga, prima, co-nieta, somos una familia, la abuela es nuestra abuela, nuestra ídola, nuestro ejemplo, pero no se solidifica una familia, sin hablar, comentar, compartir, no se puede llegar a querer, y respetar a nadie sin conocerlo, sin saber sus criterios, en fin, Yo creo en Dios y tu no, pero nos queremos nos respetamos, de eso se trata, porque yo no soy Dios para tener la verdad de mi lado y tu tampoco, que no nos hablemos?, que no nos saludemos? cómo? podemos dos nietas sentarnos a la mesa con la abuela Amelia y no contarnos las cosas del día? Uy!, creo que ella nos hubiera alado las orejas, podemos visitar a la TIA Lolita sin decirle que estamos haciendo o pensando? UF! la abuela nos hubiera puesto de rodillas, al menos por 1 hora!!! a la antigua.

Querida Chelis, amiga mia hermosa, gracias por defenderme, asi tan fervorosa, te quiero, te quiero mucho, porque tu haces a mi abuela, mas real, y aunque me celo un poco porque eres su preferida, me resigno, porque se que no eres envidiosa y que la dejas que nos quiera a todos, los que la queremos de verdad!!!
UN BESO ASI "GIGANTEEEEEEEEEEEEEEE"

Jayja

Jayja para tí... dijo...

Abuela Maria Amelia, voy a empezar dirigiéndome a usted, porque usted es el eje de todo lo que sucede aqui, no me hace falta preguntarle si le gusta a usted lo que escribo, porque ya lo ha dicho incluso con emoción y sorpresa mía regalandome sus comentarios, trofeos del alma para mí, no voy a preguntarle si le parezco una buena persona, porque usted ya lo ha dicho a tomado de su tiempo, para hablar de mi, para defenderme, con esa fuerza hermosa que usted posee, no voy a preguntarle si le molesta que escriba, mis poesía, mis ideas, mis tonterías, porque sé que en el justo momento que le moleste usted pondrá un "NO". Así que sólo voy una vez más a ratificar mi afecto y cariño por usted, y a entregarle siempre que yo pueda, un pedazo de mí, a través de mis letras, y a ratificar una vez más que no soy nada más que una nieta más, pero no por eso una menos!, que lo único que tengo son mis letras y por eso se las doy a todos los que quieran leerlas, si yo fuera panadera, le ahornaría un exquisito pan cubano y se lo hacía llegar, si fuera modista le hubiera hecho el vestido para ir a ver a Zapatero, si fuera de la telefónica, tuviera 100 computers todos con banda ancha y 100 mecanografas, pero soy escritora, mediocre? tal vez... tonta? si... soñadora? si... romántica?..si. en fin... no hace falta que le explique más, yo sé que usted sabe quien soy, verdad?
Un beso, abuela, un beso, muy cálido para vos.

Sr. Jairo:
Durante toda mi vida he sido la misma, y durante toda mi vida he cosechado grandes cariños, amistades inmensas, cariños verdaderos, mucha gente adora mis letras, esa postal que les doy por cualquier motivo, esa flor que le pongo ennla tarjeta o ese regalito sencillo, lleno de lazos pero por supuesto con una postal con miles de palabras tontas, dulces, amorosas, para alguien que vale para mí... pero para ser honesta, he luchaod a capa y espada con gente como usted, mediocre y envidiosa, que han envidiado mi risa, mis colores, mis tonterías, sabe qué? me ha dado pena, si, pero ni siquiera he tenido que batallar con ellos, porque los he dejado su castigo en manos de DIos, de los angeles, de mis protectores, en fin del castigo CON RELIGION O SIN ELLA que todo ser humano recibe cuando hace algo mal intencionado, y a veces hasta de la justicia del hombre, en esta vida todo se paga, eso tengalo por seguro, ni yo con mis letras de amor, estoy a salvo de eso, imagino que pagare lo que no este bien, incluso mis pensamientos...
Así que siga haciendo lo que desee Sr. porque a mi me cuida Dios, me cuidan los angeles, me cuidan mis protecciones, mis amigos, los seres que me han llegado a querer a través de mis letras... en fin... y a usted, quién le cuida? lo quieren? lo respetan? uf!!
Eso es todo, señor o señora, adiós!!!

Jayja para tí... dijo...

Rectifico mi comentario para


"Jayjo" (que cómico!!!

No Jairo como escribi

de una sola, yo:

Jayja (eres funny man!!!)

Anónimo dijo...

Vale, vale, valeee!
Señora chelis, lo de ser amiga de Zapatero la ha envalentonado. Le sugiero que se aplique a usted todo lo que me ha dicho: a mí también me gusta la abuela y tengo derecho a aconsejarla si quiero; luego ella es libre de tomar o dejar mi opinión...y escribo algún comentario de vez en cuando, esa es la mejor prueba de mi humildad y respeto a un espacio donde sólo estoy invitado y de visita, no como ustedes, que parece que se han quedado a vivir.
Abuela: seguiré saludándote de vez en cuando, discretamente y sin estridencias histéricas, como es mi estilo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Por favor, no me llames señora Chelis, llámame sólo Chelis, te lo agradezco y me gusta más. Vamos a ver: yo creo que si alguien tiene que dar consejos aquí, en este blog, es María Amelia ¡a todos nosotros! y no nosotros a ella... por su edad... por su experiencia... y porque este es su blog. Y te repito, y es la última vez, que a María Amelia le encanta lo que le escribe Jayja. Y si a una le gusta leerlo y a la otra escribirlo ¿qué pintamos nosotros criticando esto?. Y por otra parte: tú no le puedes o no deberías "chafarle" la ilusión a nadie. Me explico: a ella le gusta escribir... pues déjala... con eso no le hace daño a nadie, no puedes ser tan cruel y decirle "que tiene unas pretensiones literarias tan pateticamente mediocres". Que el gusto es relativo, lo vuelvo a repetir, pero que a María Amelia le gusta... y esto es lo Importante.
Y no estoy envalentonada para nada... si reconozco que sigo estando emocionada de vivir ese encuentro, que no olvidaré en toda mi vida.
Y nada más, no te enfades conmigo. En el fondo lo único que te pido es que respetes los gustos de María Amelia.
Y si, esto te lo reconozco y tienes toda la razón: me encantaría quedarme a vivir en este blog...
Venga, no te enfades, y besazos a todos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Por favor!!! que rídicula persona!!! que rídicula!!!
Te diré anónimo, si alguien no tiene ni conocimientos, ni educación para medir mi escritura eres tú, primero porque no sé ni si eres hombre o mujr, porque eres falso y un anónimo sin valor, segundo porque a tods luces te faltan las características para juzgarme, usar a la abuela? no seas rídiculo, que no he ganado ni ganaré ni un dolar con esta relación, sé que te parece pretensiosa mi actitud, pero en verdad, una persona que se dedica a escribir como yo, no debería perder el tiempo en visitar un sitio donde gente tan vulgar visita, es en eso en lo que te doy la razón, porque yo no debería rebajarme ni a dirijirte una línea porque yo estoy muy muy por encima de eso, anónimo, no busco aplausos ni dinero aqui porque creo que una persona no puede empañar la luz de alguien que nació para brillar como la Señora María Amelia, pero por ser ella tan extraordinaria es que yo visito este blog, pero por última vez me dirijo a tí para decirte que no vales nada porque tu no estas en mi corazón para juzgarme, y de críticas literarias por favor sabes menos, esa las acepto de personas con culturas no envidiosos, en algo tienes razón en que no debo contestar a gente baja y mediocre como vos porque yo a todas luces valgo mas que vos.

Si usted respetara en algo a la abuela, no formara este dime que dire en un espacio que debe ser respetado, y que lo que trae aca a todos es el amor y el respeto.

Chelis, por favor, por mi no te molestes, a mi eso no me ofende, yo se lo que valgo y quien soy, si este fuera un espacio privado que nadie visitara nada mas que las personas que la abuela escoga, lo seguiría visitando, si es un lugar público donde entran personas sin respeto y principios, los ignorare porque para mi, pasaron el limite de persona y son... ahi lo dejo.

Disfculpame abuela si lees esto, pero esta gente con esta envidia es algo serio, pero prometo que pasare de alto de ahora en adelante los comentarios envidiosos y muy mal intencionados, asi que escribe todo lo que quieras por mi, esta bien, escribe, escribe y felicidades!

j. antonio.- Snord 49 dijo...

Querida doña Amelia.- Su blog me ha impresionado.- Nada o poco puedo decir.- Tengo 58 años, soy de Santiago pero hace ya mas de 30 que vivo en Málaga.- Desde hace año y medio estoy haciendo algo que siempre he deseado, estudiar en la Universidad.- Hago segundo curso de Historia.- Con este pequeño comentario solo quiero, en estas horas de comienzo del Domingo de Ramos desearle toda la felicidad del mundo y pedirle que siga siendo ejemplo para todos.- Mi mas profundo afecto y respeto.- Juan Antonio Diaz

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a su blog, María Amelia y es lo primero que leo, así que voy a juzgar solamente por que acabo de leer.
El tema de si un esposo te pega y tengas que soportarlo toda la vida por no poder divorciarte no me paree lógico. A lo ue se refiere la Iglesia cuando dice "hasta que la muerte los separe" es que uno tiene que estar 100 por 100 seguro de con quien se casa y con quién va a pasar el resto de su vida. Pero en el caso de que estés casada y tu esposo te pegue, no creo que vayas al infierno por divorciarte.
La religión es más una cuestión de creencias que de "seguir al pie de la letra" lo que dice la Iglesia. Podés estar de acuerdo o no y podés seguir o no la doctrina, pero no por eso dejás de ser un buen cristiano. Porque para que una acción sea pecado se necesita tener conciencia de que lo que se está haciendo está mal. Si a mi me enseñan que el color rojo es el azul, toda mi vida voy a decir que el azul es rojo, pero eso no significa que esté mal.
La vida es relativa, y pasa lo mismo con la religión. No me pongo de ningún lado, solo dejo un refrán muy conocido. "Nada es verdad ni es mentira, según el cristal con el que se mira"

Un beso grande, Laura de Argentina

Anónimo dijo...

este blog e de m. amelia ou de jayja?
polo q levo leido,escribe mais jayja q todolos que entran, xuntos.
por favor jayja que tu no eres el ombligo del mundo,!!! deja espacio a los demas.voy de anónimo porque me da la gana, no para esconderme, que conste

Hikari dijo...

Disculpen pero esto ya parece un Talk Show... creo si van a dejar comentarios no deben mencionar nombres o niks de otros para q no vuelva a pasar esto... solo es una opinion...

Jayja para tí... dijo...

Bien, solo voy a decir adiós

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto!!! su blog..!!!
es un ejemplo de vida.. un ejemplo de seguir adelante...
Cuando uno , aveces no sabe como seguir... y se da cuenta de este blog...
es cuando uno da gracias de todo lo que posee.

Saludos
desde Mexico

Cabeza de Cielo dijo...

Señora, me gustaría que visite mi blog. Ojala le gusten mis dibujos. Saludos

http://cabezadecielo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere enviarme un rayito de sol y de luz?. Se ha pasado lloviendo todo el día y a mi me gusta la luz y el sol... y echo de menos a muchos amigos que no aparecen. Y echo de menos a María Amelia.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

soy asiduo del blog y me gusta leer a la abuela y a jayja también. que la dejen ya en paz, la primera persona era cruel pero al menos parecía inteligente, pero el último comentario ya es el colmo.
seasquienseas: vete a culturizar un poco y deja a los demás tranquilos. jayja, a mí y a muchos y seguro que también la abuela nos gusta leerte.
un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Este es un comentario de apoyo a Jayja: no sea usted tan influenciable y no deje que los demás la dirijan. Y además ha quedado claro que a Maria A. le gusta usted, no? Animo y un saludo desde Alicante-España

Anónimo dijo...

ai avoiña!!!... non sabes o que daba por estar en persoa nesa conversación...

Os meus avós (con O) eran ateos pola gracia de Deus ;-)

Un biquiño

Anónimo dijo...

Chelistamara:solo quiero decir que he leido un poco lo de la polemica y demas y quiero decirle que me parece usted una persona encantadora,conciliadora y de una gran categoria humana.Solo eso,saludos y por supuesto felicidades a la abuela,no quiero hacerla trabajar pero espero con impaciencia su proximo post ;)

Anónimo dijo...

Bueno... ya he recibido dos rayitos de sol. ¡Algo es algo!.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Perdón... perdón... han sido tres rayitos o "rayazos" de sol. Muchas gracias.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

HOLA:

Noté que mi amiga "ROSALAMOR" le ha dado un premio, y como me encontré con usted al principio de la lista, decidi pasar a leerla.

Es su blog muy grato a mis ojos, me daré mis vueltas para visitarla, disculpe si a veces solo paso a leerla y me retiro, las palabras a veces se escapan o no estan del todo disponibles.

Interesante tema el de esta entrada, el creyente, no creyente, agnostico, ser bueno por convicción. Quien tiene inclinación por una futura recompensa, será en parte temoroso, pero tendra una línea que lo moderé, -¿será acaso algun tipo de fuerza para el debil?-, el no creyente, hace de sus recuerdos,sitios especiales, sus "lugares santos", el agnostico, se tambalea sobre una tabla con dos posibilidades en cada extremo, es una cuestión entera, y bueno... vengaaa ya me he emocionado,
cuando sólo planeaba dejar un saludo!


mucho gusto!

un abrazo de parte del otro ladito del mundo -no tan alla, un poco más aca- (Guanajuato - México).

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia.Me habían hablado con cariño de este blog,pero cual habrá sido mi sorpresa que al pasarme a verlo me he encontrado con una tal cheli-nosequé que me ha pedido el carné del PSOE para poder entrar.
Una pena...creía que aquí todo el mundo era bien recibido,al margen de sus ideas.

roma saudita dijo...

HOLA! SOY DE BUENOS AIRES. GENIAL...SIMPLEMENTE GENIAL. COINCIDO CON TIA MAQUIRIÑA, AUNQUE DEBO DECIR QUE POR MOMENTOS RECONFORTA LA ELOCUENCIA DE LA FE, DE CREER EN "ALGO". ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO CON ESTE BLOG, DE CASUALIDAD HUSMEANDO LA LISTA DE BLOGS IMPORTANTES DEL MES (ALGO QUE NO HABIA HECHO ANTES) Y LEER AMIS95AÑOS COMO TITULO CAPTO MI ATENCION...Y AUN MAS CUANDO SUPE DE SU DUEÑA...MARIA AMELIA...ME SACO EL SOMBRERO. SOY NUEVA EN ESTO ESPERO ESTAR A LA ALTURA.

Luis dijo...

Buenas señora. Te he visto mas de una vez en la televisión y llevaba ya una temporada buscando su blogspot. Suerte que ya la he encontrado, cosa que me halaga, y le deseo muchísimo mas para usted y para toda su familia. Si quieres, entra en mi blogspot, verás como soy y a que me dedico. Espero que me puedas contestar, y deseándote lo mejor, me despido.

Un beso muy grande, Fdo: Luis

Anónimo dijo...

Venga, Jayja, ríete... que hoy me ha tocado a mi... que me han confundido con el portero de una discoteca o de un club de golf... creo que voy pidiendo el carné por ahí... ¿Le contesto o no?. Yo creo que no vale la pena.
Ya ves que incongruencia. Tú, que te has declarado conservadora, y yo, que me he declarado socialista y que te estoy pidiendo que no te vayas de aquí, de este blog, resulta que ahora me acusan de pedir el carné del PSOE para poder entrar aquí... En fin...
Eso... Jayja... sigue como antes y no nos abandones. A María Amelia le darías un disgusto tremendo.
Besazos a todos y el achuchón más gordo para María Amelia.
CHELIS

Vicente Molina dijo...

Pienso que los que dan catequésis debían estar en un hospital para enfermos mentales.Sin embargo me toca convivir ellos y LOS OTROS, aquí andamos todos. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Para la persona que escribio en el comentario de BAnda Ancha dias atras,esto:

"ojalá alguien supiera lo triste que estoy.
he escrito alguna que otra vez por aquí, pero da igual que ponga mi nombre o no.
soy un fastidio."

Yo creo saber quien eres, tal vez eres esa chica adolescente que escribio una vez diciendo que su blog era triste? Bueno no importa que seas quien seas, lo que importa es que si te he visto, he visto en tus pocas letras un grito de ayuda de que te quieran, déjame decirte, tal vez tu te encierras en ti misma o mismo y no te das cuenta que debe haber quien te quiera quien te necesite quien sufre por tí, una madre, un padre, un hermano o un amigo, siempre tenemos a alguien que seamos lo que seamos nos quiere, el problema esta en si tu te dejas querer, a veces nos encerramos en un malestar tan grande que no nos pueden ni tocar porque pinchamos, pero si te puedo decir alguien siempre va a estar alguien en el mundo que te pueda ayudar, pero lo primero que has de hacer es buscar ayuda, solo es dificil salir de una depresion o fustracion, acercate a una iglesia de cualquier religion no importa que creas o no en Dios, lo que importa es que encontraras personas dispuestas a yudarte, o acercate a alguna entidad del gobierno y pide donde podras encontrar ayuda para terapia emocional, y no te averguences o desanimes, lucha por ti, lucha por tu vida, no creas que no vales, todos valemos y mucho, una vida humana vale mas que cualquier edificio millonario, en verdad una vida humana no tiene precio, asi que lucha por el tesoro que tienes, tu vida, lucha por ti, y luego cuentanos, no lo dejes de mano, la iglesia tal vez sea mas facil de encontrar, busca alli ayuda,seas lo que seas, tengas la edad que tengas, reconoce primero que necesitas quien te ayuda, y te dire si importas! hace dias lei tu mensaje y me quede con eso, y te dire no tengo tiempo para regalar mas volvi aqui por ti!!

Hazlo, se valiente!, felicidades...

Anónimo dijo...

Si no quiere usted ser tachada de "portero de discoteca" no se comporte como si lo fuera, sobre todo porque ni la "discoteca" es suya ni creo que nadie le haya dado atribuciones para esa función.Le repito sus propias palabras:
"¡Madre mía, que lavados de cerebro nos quieren hacer a tía Mariquiña y a mi, de rebote!...
...creo que Usted o Ustedes se han equivocado de destinatarios. Mejor dirijanse a Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, Astarloa, Rajoy, Aznar,Rouco Varela y demás..."
No asumir lo dicho y refugiarse en la prepotencia es propio de personas sin criterio ni agallas,pero en lo que a mí concierne puede usted seguir actuando como le plazca,no tengo la menor intención de volver a visitar este blog politizado y de una simpleza y fundamentalismo cultural decepcionantes,habida cuenta de los reconocimientos obtenidos.Sólo me pasé hoy para ver si recibía una respuesta medianamente digna de la autora,pero ya veo que ni se molesta,dejando que sean sus lacayos quienes arremetan contra quien discrepa.
¡Sayonara,"Oráculo de sabiduría" JA,JA!

Anónimo dijo...

comentarios solidarios como el del anonimo delas 12.54 son losque hacen flta en est blog y no estas broncas entre ustedes..calma por dios!!

Anónimo dijo...

Mi estimada Amelía, qué maravilloso es el mundo del internet y de los bolg, antes de contarle le mando un gran saludo desde México. Y es que dejeme decirle que haciendo un trabajo sobre los blog y la revolución de éstos me he encontrado su blog como un boom en la blogosfera y esto es de agradecerse y de seguir dandolo a conocer. Con su valiodo permiso la daré como todo un caso excepcional en mi trabajo de investigación y a su vez la enlazo directo y sin escalas a mi blog (http://fotografiasinmas.blogspot.com/), mismo en el que muestro fotografías de México y sus ciudades. Saludos cordiales y creame que esta casualidad ha sido maravillosa.

Grisel dijo...

María Amelia, entré para leerla nuevamente pues siempre tiene muchas cosas interesantes que contarnos, trato de leerla muy seguido aunque no siempre dejo comentario, esta vez a parte de saludarla quiero decirle que me siento muy indignada por los comentarios que está poniendo ese tal "anónimo" que ni valor tiene para poner su nombre, sobre mi amiga Jayja, yo la conocí en esta página, al principio noté que escribia mucho pero me interesé en leerla y poco a poco la fui conociendo por sus comentarios, después la visité a su blog y le dejé un comentario pues me gustaba como se expresaba, después ella entró a mi blog e hizo lo mismo.

Poco a poco nos hemos ido conociendo y ha surgido entre nosotras una bella amistad, ella es una persona como pocas, pues expresa sus sentimientos y lo hace de corazón, sin ningún interés, se que a ella le duelen este tipo de comentarios porque es una mujer sensible y ese es su gran valor.

También se que hay gente muy envidiosa que no tolera que personas como Jayja se ganen el corazón de otros porque ellos no tienen ni siquiera una pizca de buenos sentimientos y piensan que los otros hacen las cosas por interés.

A este "anónimo" le digo que si no le gusta entrar y ver tantos comentarios de Jayja que haga algo tan sencillo: "no entres al blog de Maria Amelia" porque es ella la única que tiene derecho a decir a quien quiero ó no en su blog.

Por último te recuerdo "anónimo" que cada uno tendrá la cosecha de lo que siembra.

Saludos y besos para usted María Amelia y para mi amiga Jayja.

GRISEL

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin:

Yo soy la persona que comentó a las 12:54, no quiero decir mi nombre porque para hacer el bien no hace falta, (pero yo creo que para ofender y entrar en criticar a otros se debe tener valor y dar la cara y no entrar en ese caso como cobarde y anónimo) pero esto no importa, lo que importa es que ese pequeño escrito decía tanto, decía toda la tristeza del Mundo en el, hace días lo ví, y no quisé irme sin decirle a la persona que puede encontrar ayuda y ser feliz, gracias por haber observado que lo importante debe ser tendernos la mano. Han habido varios comentarios aca parecido a ese de personas que a todas luces estan tristes, sobre todo de personas jóvenes, por eso pido a personas como usted que tiendan su mano aunque sea a través de este blog, para ayudar a una vida.
Gracias, no por mí, sino por la persona del comentario, ahora somos dos!!! Ves que si importas?

Anónimo dijo...

por dios qúé rollo!! qué esta pasando en este blog??!! yo creo qu estais desanimando a la abuela con tanto jayja si jayja no y de paso dandole la razon a la persona que dice que ella es la protagonista!! que no es una niña,creo yo!! maria amelia, cuéntenos algo,x favor anímese!! chica triste,anímate tambien,ya somos tres por lo menos!! ;D

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con gisel. Y qué tontada os ha dao a algunos conque somos cobardes los anónimos? Qué más dará escoderse detrás de un anónimo o de un nombre o de un blog? Yo no tengo blog,no puedo escribir?
Menos tonterias y a apoyar a MAmelia,que lastamos deprimiendo

Anónimo dijo...

Ah! y a mi tamien me imports chica triste......ya somos 4

Anónimo dijo...

PALABRAS DE LA SRA. MARIA AMELIA EN UN COMENTARIO ANTERIOR:

PARA REFRESCAR LA MENTE DE LOS QUE VISITAN EL BLOG CON ANIMOS DE DISGUSTO:


MARIA AMELIA DIJO:


"Yo quiero un blog agradable

Mi blog es para hablar. Una anciana lo quiso para tener conversación con la gente. Se vé sola, aburrida, sin que nadie la mire, ni que nadie le dé una respuesta agradable. Porque hoy todo el mundo, eh, no respeta a nadie. Eso sí, educación no hay ninguna. Eso lo puedo decir bien claro, y si lo dicen en mi blog también lo digo. Y envidia a montones. Y cada vez son más envidiosos.

Yo no me día cuenta que había envidia hasta la guerra. Ya os lo tengo dicho muchas veces. Y lo vuelvo a repetir. Pero ahora en mi blog veo gente envidiosa, gente mala. ¿Para qué me escribe esa gente?. Yo no la quiero en mi blog. Yo quiero gente humana, que se quiera uno al otro. ¿Por qué hablan de esa "Layla"?. Es una mujer de cuerpo entero. Una señora culta, da gusto leer esas cosas tan bonitas que dice. Escribe formidablemente.

Y todos mis blogueros, no siendo algunos. Pero esos ya los quiero sacar de mi blog. No quiero que ellos empiecen a cojer simpatías de gente mala para pasarlos a su blog. Yo encantada de que esos marchen del blog. Que se unan esos malvados que tienen una envidia criminal. Llegan a eso. Y a insultar a la gente. ¿Quién es para insultar a mis blogueros, de que son unos imbéciles?. Cuando están en mi blog es porque yo los quiero y los respeto. Lo que no quiero es al que está hablando mal. A eses los quiero sacar de mi blog. Yo no entiendo para sacarlos pero se lo voy a decir a mi nieto. Todo aquel que no respete, que me lo borre. Yo quiero un blog agradable, de cariño, de amor."

Anónimo dijo...

yO VOY A DECIR, LA DIFERENCIA EN UN ANONIMO QUE HACE EL BIEN ES MUCHA A LA DE UN ANONIMO COBARDE QUE OFENDE, CHICA O CHICO TRISTE YA SOMOS 5, VUELVE Y DINOS SI ESTAS MEJOR. QDTB

Jayja para tí... dijo...

Buenas, voy a decir poco, mi corazón es grande inmenso, y en el cabe el amor por mi abuela cibernética, que representa a la MUJER, por su valoroso nieto, el amor por mi amiga Chelis, que es el torbellino de la mujer española, el de mi amiga Grisel, mexicana-europea, el de la sra. Lolita, el de el sr. Gedc, chileno, el del caballero Quenxe, y por todos los que de una forma han dado calor a este blog, soy una más lo repito, pero no por eso una menos, soy una nieta más, proque así me ha llamado ella, la única que tiene derecho para otrogarme el título. Nunca he venido aca a ofender, solo lo he hecho para dar alegría y amor, mi tiempo es para hacer cosas positivas, no es tiempo para llenarlo con intrigas y cosas negativas por eso me he retirado del blog, para no seguir con estas envidias y rensillas. Para mí a pesar de vivir en lso Estados Undios de America, el país de lo amterial, las cosas materiales no tienen valor, pero el corazón si vale y a ese hay que cuidarlo.

He sido yo el anónimo sobre la chica deprimida y me alegra mucho que ustedes hallan decidido animarlo y darle afecto, de eso se trata, de ayudar al ser humano, lo hice anónimo porque no queria volver a escribir, pero eso no quita que trate de leer lo que mi abuela escribe algún día, lo leí hace unos días y luego pensé dejar de escribir pero me quedó la preocupación por ese comentario, disculpen por haber escrito como anónimo, pero no queria volver a escribir.

Mil gracias a Chelis, a Grisel que me hicieron llorar (aunque ustedes no lo crean) y a Gisele, usted tiene razón no soy una niña pero soy una mujer a la que le gusta que la respeten y que no la ofendan.

Por mí quiero agradecerles a todos su cariño, si este es el blog de Maria Amelia, y yo como una más he sido y soy su nieta cibernética, sólo eso, su nieta cubana en USA, no su nieta cubana te USA como dijo el anónimo tratando de herir mi corazón.

Anónimo dijo...

"layla" era un tema de eric clapton abuela jaja!!!
Es broma.Cuentenos algo plis.
Chica triste,6

Anónimo dijo...

A Jayja le recomiendo algo que,ya desde el Imperio Romano nos decia Ciceron y que si recuerdo bien era lo siguiente:

"Cogitationem sobrii mulleribus punctun temporis suspice"

(Adopta por un momento el razonamiento de una mujer reservada)

Y esa es mi recomendacion..
Saludos

Anónimo dijo...

el anterior es de quenxe

Anónimo dijo...

Venga, Jayja, que me has dado un alegrón al ver tu nuevo comentario. Pero conste que yo no había leído ese tan triste que escribiste como anónimo. Estuve buscándolo y lo acabo de leer ahora. Pero venga... alégrate... que ya ves que hay unos cuantos que te echan de menos. Además, ahora ya te lo digo de broma, así compartes "críticas" conmigo. Es que si tú te vas me critican a mi... ¡y no puede ser!. Dicen que los "males" compartidos son más llevaderos... eso dicen. Ya ves, a mi me ha puesto una ayer verde, dije que no le iba a contestar: que no valía la pena, pero hoy insistió y yo sigo pensando lo mismo que ayer: que no vale la pena. Si la cosa fuese compartida nos podríamos reír juntas... Venga, ahora en serio, sabes que hay gente desagradable en todos los sitios: lo mejor es pasar de largo y aislarlos sin hacerles caso. Además, te lo vuelvo a repetir: (y ya no sé cómo decírtelo) tú le escribes a María Amelia y a ella le encanta ¡tendrías que estar feliz!.
Venga, Jayja, un besazo, alegra ese espíritu y piensa en la gente que te aprecia aquí y piensa también que no se puede agradar a todo el mundo ¡así es la vida! pero sobre todo tienes que ser positiva: quedarte con lo bueno y desechar lo malo y aquí van incluidas las personas que te quieren herir sólo por el placer de herirte. Ni caso, no les hagas ni caso ¡no valen la pena!.
Besazos a todos, uno muy gordo para Amelia y otro muy gordo también para ti y ¡ánimo!.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Caramba, Jayja, te ha dedicado un comentario Quenxe ¡y para ti solita!. Es la primera vez que lo hace. ¡Ya puedes estar contenta!
Otro besazo. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Hola, amiga, amiga Chelis, estoy aqui con vos:
les doy un beso, inmenso, primero que todo y por encima de todo a mi hermosa abuela, después a mi amiga Chelis, (si yo fuera socialista fuera ardiente como tu, pero ya pase por eso!!!), a mi amiga Grisel, la madre de una princesa, a los anónimos amigos, a Quenxe, como mujer reservada les digo, gracias.

Un beso.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: pongo un comentario de desaprovación a Jayja un dia 15 y cuando me vuelvo a asomar el 19 veo que no sólo hace sombra a la abuela, sino que virtualmente le ha arrebatado el blog, no escatimando recursos (infantiles, como es ella) para conseguirlo: marcharse dando un portazo, volver de puntillas camuflada, hacer exhibicionsmo moral (no hay cosa que más odie que eso) de su gran corazón y de su profundo agradeciento a todos los que la han apoyado (como si hubiera vuelto por aclamación popular). ¿Y Maria Amelia?. Nada. Supongo que cansada de este show, ya ni publica.
Abuela: le deso que esté bien, me preocupa su ausencia. Le pido disculpas por la parte que me toca. Por favor vuelva pronto.
Sra o srta Jayja: en ningún momento ha sido mi intención disudirla de seguir publicando comentarios. Sólo digo que es usted pesada y acaparadora y, no, no me gusta su poesía, pero la soportaré si eso agrada a la abuela. Así que, por favor, deje de hacerse la víctima y devolvamos de una vez el protagonismo de este espacio a quien le corresponde.
Chelis: a pesar de todo, coincido en lo que he leido por ahi de su categoria humana. Llevémonos bien, OK?
Pido disculpas por la inusual extensión de mi escrito (ejem!).

Anónimo dijo...

Hola señora Amelia soy un chico de 14 años, y me gustaría decirle que según lo que he visto en los videos es usted una señora majísima y muy amable, tambien veo que es creyente en Dios, yo le quiero decir que no solo a los Cristianos les parece una mujer muy simpática si no que a mi también, yo no soy Cristiano, soy musulmán, pero le dgio que me parece una señora muy maja, siga si.
¡¡¡Ánimo!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS A QUELLOS QUE DECIDIERON ENCENDER LA LLAMA DE LA PAZ. No habia tenido tiempo de opinar sobres los temas: Religion y criticas. Ni el animo, porque no queria caer en la trampa que nos tendio el anonimo. Aunque no opinino mucho, siempre entra a leer a mi abelita adoptiva y a sus nietos por el calor humano que encuentro en sus palabras. Por lo que me dolio y me duele mucho lo que el intanta hacer. No permitamos que logre su objetivo, sembrar descontento. Asi que al igual que CHELISTAMARA lo ignorare y solo hablare de los cosas positivas y alegres.
En cuanto la religion opino que cada cual se va con la que mas adapta a su vida y a su historia. Mientras esta no busque causar mal a si mismo o a otros, o le reste importancia como ser individual y unico esta bien. Cada cual decide si creer o no en algo, lo importante es respetar el derecho de los otros a creer en la que deseen. Escuchamos a los otros y ellos nos escuchan, despues decidimos si seguimos con nuestras creencias o las cambiamos. Pero no las imponemos como no deseamos que nos las impongan. Bien por el que dijo que la verdad depende con el cristal que la mires. Yo agregaria que cada uno poseemos un poco de la verdad, por lo tanto nos necesitamos unos a otros para encontrarla y comprenderla.
El segundo tema es la critica, la cual puede ser destructiva o constructiva. Personalmente prefiero la segunta. Si no tenemos algo importante, positivo y contructivo que decirle a alguien mejor lo callamos. No tiene sentido arrunarnos el dia con malas intenciones. Al final siempre sale perdiendo el que busca destruir. Solo quien no es feliz consigo mismo, busca destruir la felicidad de quienes si lo soy.
Este fin de semana en mi patria(COLOMBIA) se realizo un concierto gratuito llamado PAZ SIN FRONTERAS, me parece que este es un lema que todos deberiamos practicar. Como su anfitrion lo promeve TODOS TENEMOS DERECHO A LA PAZ. Por favor no caigamos en discusiones sin sentido y no nos pisoteemos entre nietos.

GRACIAS POR VOLVER JAYJA.
GRACIAS POR CALMAR LOS ANIMOS CHELISTAMARA.
Y GRACIAS A TODOS A QUELLOS QUE DECIDEN CONSTRUIR EL BLOG QUE MI ABELITA DESEA: POSITIVO Y AMOROSO.

SIGUE ADELANTE NO TE DEJES VENCER POR LA DEPRESION. SOLO VIVIMOS UNA VEZ, ASI QUE DISFRUTA LA VIDA Y AQUI YA TIENES A VARIAS PERSONAS QUE DESEAMOS SABER COMO TE ENCUENTRAS. LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TENGAS A TU ALREDEDOR, LO IMPORTANTE ES SU CALIDAD HUMANA. Y AQUI YA TIENES A VARIAS PERSONAS CON UNA GRAN CALIDAD HUMANA QUE HAN ESCUCHADO TU DOLOR Y SE PREOCUPAN (NOS PREOCUPAMOS) POR TI. DINOS PORFA COMO TE ENCUNTRAS.

PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA TODOS.

Jayja para tí... dijo...

SAbes anónimo el que me ha dado el protagonismo eres tú!!! Quisistes poner a prueba no sé qué imagino tu aburrimiento, vaya!!!
Me fui proque valgo mas que tu... volvi porque valgo mas que tu, y ahora me quedare te guste o no te guste hasta que yo quiera, o hasta que la dueña del blog quiera, pero te diré algo, me has dado un regalo, o soy muy mala, o soy muy buena para que te hayas fijado tanto en mí!!!
Y mala se que no soy, así que ahi tendrás la respuesta, pero em distes también eel raglo que he recibido de mis amistades blogueras, el cariño con que me han defendido, que ha sido una gran emoción para mí, pero te pregunto algo, por qué haces esto conmigo? Yo no te he pedido que me hagas publicidad,y mucho menos de gratis, por qué trabajas de gratis?
Te digo si das la cara y algún dia me voy ha hacer famosa te contrato para director de publicidad!!! Que soy pesada? Uy, no sabes cuánto!!! En eso si te doy la razón. bueno te queda bien eso de tu nieta cubana abusa, asi que ahi te dejo el nombre, a partir de ahora yo sere la nieta americana, tu sigue siendo cubana o cubano o lo que te de la gana!

Jayja para tí... dijo...

Pido disculpas, ustedes en verdad no se merecen esto!!!

Jayja para tí... dijo...

Si no fuera de carne, de carne como cualquier otro...

Si no fuera de carne, y fuera solo hecha de eso... mis letras
si no fuera de carne y al cortarme no me doliera
si no fuera de carne y al envejecer no me llegaran los males
si fuera solo hecha de eso... mis letras... que son tontitas
y yo las leo, o ellas salen y no las leo... que se amontonan como loquitas y salen, salen como caudal
si fuera solo hecha de eso mis tontas letras y con unas te amo y con otras te odio y con otras te callo
y con otras te adulo, si fuera solo de eso... mis tontas letras
y no fuera de carne y aún más, de carne y huesos como vos
no dolería al fin y al cabo ellas pueden volar...
pero como soy asi, de carne, de carne y huesos como vos
me duele igual que a vos, cuando me hieres
cuando me humillas
y si al cortarme me pones un torniquete...
de todas formas voy a sangrar...
y más que eso va a dolerme
al fin y al cabo si ellas vuelan y se me van... asi tontitas y voladoras
sólo me queda igual que a vos los huesos míos
la carne mía, que duele mucho igual que a vos!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Un saludo para Ud.
Confío en que se encontrará Ud. bien.
Ojalá pronto la pueda leer con un nuevo post.

Este último que publicó me ha hecho pensar bastante entre lo que señala Ud. y lo que señala tía Mariquiña.

Un besote.
Gerardo - el chileno

Leslie dijo...

A Dios lo he sentido...de una manera muy extraña, casi fisicamente... por eso se que existe

Anónimo dijo...

un poquito plasta si que es usted señora....
abuela,ya no publica más?
besos a todos

Anónimo dijo...

¡¡¡VAYA DOS!!!!
BUENO,EL ANONIMO POR LO MENOS APARECE SOLO DE VEZ EN CUANDO.
JAYJA DESCANSE UN RATITO,ANDE.
DIGALES ALGO CHELIS QUE PARECE QUE A USTED LE HACEN CASO.
AL NIETO:SI LA ABUELA SE ENCUENTRA MAL O NO ESCRIBE POR ALGUNA OTRA RAZON,POR FAVOR HAGANOSLO SABER,SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS PENDIENTES Y ALGO PREOCUPADOS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

perdon por las mayusculas,nome dado cuenta
bolo

Anónimo dijo...

jayja for president

Anónimo dijo...

JAYJA: I H8 U 2

Anónimo dijo...

Buenos dias abuela hermosa, creo que hace no nos comentas nada,e stas bien?
Un bico,

Anónimo dijo...

la única forma de ver si hay o no Dios es poniéndose el "sobretodo de madera"!

que usted le está escpando a la parca con todo esto del blog y eso, pero está bien... a veces hay que tener dignidad.

salúd! que ande bien, y no mire para atrás porque seguramente la viene corriendo la huesuda de capa negra, no sea cosa que la vaya a agarrar y vea a dios de una vez por todas!

M@R dijo...

BASTA YA DE TANTA ENVIDIA Y MALDAD,,,
DEJEN VIVIR Y VIVAN EN PAZ QUE LA VIDA ES HERMOSA,,,
NO CRITIQUEN TANTO Y SEAN USTEDES MISMOS,,,
LA ABUELA ES UNA PERSONA MARAVILLOSA, OJALA YO TUVIERA UNA ABUELA ASI,,,
QUE DIOS TE BENDIGA ABUELA,,,
JAYJA VOS ADELANTE, QUE ERES UN SER LLENO DE LUZ Y ENERGIA POSITIVA,,,

PAZ Y AMOR,,,

CHAUUUUU,,,

Anónimo dijo...

(Carmen, Holanda)
Hola!! Solo queria saludaros, me ha encantado esta conversacion entre Amelia y Mariquina, lo que esta muy claro es que siempre hay que respetar puntos de vista diferentes, mientras estos sean hechos con respeto.
En cuanto a toda la polemica, esto es un blog, creado por su protagonista, Amelia, y lo logico, es que cada "lector" o "bloguero" quiera entrar y dejar su punto de vista en cuanto al post de su protagonista, y vuelvo a decir, siempre haciendolo con respeto a su autora. Lo normal en un blog, en los post, es escribir algun comentario, estando de acuerdo o no, comentandolo, etc, si alguien nos parece pesado, hay una solucion muy facil, no leerlo, saltarlo, los comentarios ofensivos, por supuesto nunca se deberian hacer, y siempre creo que el autor tiene el derecho de anularlo. Asi que lo dicho (mi humilde opinion), sigamos apoyando y estando con Amelia, seamos sencillos, apoyemosla, y vamos por favor, a dejar de sembrar polemica, es facil, si no nos gusta el comentario, omitamosle. Saludos!

pinchinho dijo...

Jajaja...
Tienes TODA la razón.
Y me acuerdo yo de mi abuela, enfermiña, que casi no podía andar la pobre, lavantandose los domingos por la mañana para ir cojeando los dos kilometros a la iglesia de la parroquia y después de vuelta, quejándose después el resto del dia y de los siguientes que le dolían las piernas y la cadera.
Tenía ella sufrido más por ir a oir misa que...
Usted no tiene 95 años realmente, y si los tiene nació unos 70 años antes de lo previsto!!!

Unknown dijo...

Que tenga una feliz Pascua de Resurrección
Con todo respeto deseo compartir mi escrito para esta ocasión
Dios le siga bendiciendo
*****************************
Tus pasos...aún resuenan
******************************
En el silencio de la conciencia del bullicio del dolor
del estruendo de la alegría, de las ropas y máscaras.
Una estela de esperanzas y ansiedades dibujan tu perfil.
Y aunque de poco encanto se viste esta gran esfera.
Tus pasos, aún resuenan...
En los montes secos y pardos, aparece una raíz,
una gota de agua, un aullido presencia de la selva.
Pueblos dejados en el olvido del que se dice dueño de la tierra
aceptan tu aroma, intentan mirar por tu ventana...
Tus pasos, aún resuenan...
En la brisa que mueve las hojas, en las nubes que luego mojan
en las olas del mar que acarician eternamente la tierra...
En las miradas, la sonrisa solidaria, el gesto y la atención
en ese andar de comprensión de lo que llamamos amistad...
Tus pasos, aún resuenan...
En mis días, de carreras por cumplir con la partida
en mi desesperanza, por sentir el abismo se abre,
y me lanzo sumisa al vacío de mi descontrol y dolor,
y pierdo el sentido de mi existncia, llega tu voz...
Tus pasos, aún resuenan...
Tomas mi mano, acaricias mi corazón, abrigas mi soledad.
Y vuelvo a entrar en mi cavidad pàra responder la interrogación
Y comprendo una vez más, desde el miserable egoísmo,
la razón de tu venida, de tu sacrificio...
Tus pasos, aún resuenan...
También te creíste abandonado, cuando fuiste flagelado.
También viviste la soledad, la incredulidad la persecución.
Como tantos y tantos, de mis hermanos hoy...
Yo no he de agregar otra espina a tu corona,
no me permitiré clavar más espadas en tu costado.
Con todas mis inseguridades y negaciones....
Tus pasos, aún resuenan...
Me has acompañado toda la vida, miserable de mi¡¡
aún reniego en mis noches oscuras del amor de mi Padre.
Hoy, en este silencio, al caer la tarde, en mi solitario espacio,
al pedir una vez más la liberación del egoísmo, del dolor,
Al buscarte en mi desesperación, has llegado, amigo mío.
Tus pasos, aún resuenan...
El cosmos se llena de las voces del pasado, del Mensaje.
Las voces de mi pueblo avanzaron de boca en boca,
así como el eco de los Salmos....así también tus pasos,
tu voz, tu misión...Amor...amar, dar amor, regar amor.
Tus pasos, aún resuenan...
A mi lado estás, como al lado de todo el que te llama.
No viniste en vano, no fue tu muerte en vano...
Si bien no puedo lavar tus pies con este llanto,
puedo lavar mi alma y volver a cantar
para decir que existes, que te amo, que estoy para ti.
Tus pasos, aún resuenan...
En cada corazón agradecido, en cada enamorado
de la vida, en cada humano que cuida la creación,
en cada ser agradecido, en cada sonrisa de niño,
en cada hermano que a través de tus ojos sabe del amor...
Tus pasos, aún resuenan....
Y seguirán marcando una ruta para el que desea hacer el bien
y serán el norte para quien entiende finalmente lo que es amor
Y serán al esperanza para todo aquel que sufre dolor
Y será tu mensaje, AMARNOS, lo que gobierne al mundo.
Algún día, será así. Seguiremos cantando que existes.
Que viniste, Que no te has ido. Que vives. Estás aquí.
Tus pasos, aún resuenan...
Lucia/copyright©

Anónimo dijo...

Un diálogo ameno y que me reafirma en que yo, siendo católica, no comparto ciertas normas que impone la iglesia desde el vaticano.

Algo muy cierto es que no nos fijemos en la mente que venimos a este mundo a sufrir, me aterra esa mentalidad, venimos a ser felices!!

Un abrazo y besitos reflexivos para tí y para tu tía.

Josefa dijo...

Hola Maria Amelia: He pasado hoy a visitarte y me he encontrado con un post muy propio de estos días de SEMANA SANTA.Veo que sigues escribiendo cosas bonitas.
Me gustaría que visitaras
El Blog de Josefa, pero se que no puedes pues tienes muchos amigos/as que te pedirán lo mismo y claro te faltaria tiempo no se si te acordarás que tengo el blog por que tu me animastes a tenerlo.
Recordando el miedo que tenia al principio a Internet me rio, pues ya voy teniendo mas confianza en la red, es maravillosa esta ventana al mundo donde conoces gente muy buena.
Un abrazo muy fuerte y que Dios le dé salud para que pueda escribir mucho y así poder leer sus escritos.

Anónimo dijo...

ESTO VA DIRIGIDO A TODOS: Acabo de hablar con María Amelia. En primer lugar deciros que está muy bien de salud pero deseosa de escribir un post (o como se llame). Ha leído todo lo que ha pasado por aquí, por el blog, pero no ha podido escribir porque su nieto no ha estado estos días en casa, está trabajando y, aparte, es joven y tiene que divertirse, esto lo comprendemos todos (esto lo digo yo), eso espero... Pero María Amelia me ha dicho que le dé "un tirón de orejas" al anónimo que se mete con Jayja. Me dice que le encanta que le escriba la gente, y le encanta leer a todos, que le dan muchos ánimos, pero que no le gusta que nadie ofenda a los demás, que Jayja le escribe poesías y que a ELLA le gustan y nadie tiene porque ofenderla. Que él puede escribir cuando quiera pero sin insultar... Venga anónimo (esto ya lo digo yo): que no te cuesta ningún trabajo escribir pero pasando de ciertas cosas que no te gustan... que te repito por enésima vez que el gusto es muy relativo... lo entiendo... pero que tampoco ganas nada ofendiendo... ¿firmamos la paz?. Estoy izando mi bandera blanca ¿la ves?.
Fíjate anónimo: yo, muchas veces, cuando repaso el blog y lo releo... me veo tantas veces por aquí que me digo: " Que pesada eres, Chelis, otra vez por aquí"... Lo reconozco, pero no sé lo que tiene este blog ( en otros nunca entro) que me hace escribir y escribir...quizás sea el cariño que le tengo a María Amelia, quizás sea la buena gente que me he encontrado por aquí... o no sé... lo que si sé es que disfruto leyéndolo y escribiendo. Perdón a todos si en algún momento molesto, pero siempre me podréis pasar de largo... esa es la ventaja que tenemos todos.
Y, conste, que este comentario no puede contar para llamarme pesada... éste me mandó escribirlo María Amelia ¡doy fe!.
Me dice María Amelia que ella no puede contestar a todos los que le escriben, pero que le encanta leer a todos y me manda muchos besos para todos, sin excepción... que ya se le olvidan algunos nombres (dice que son cosas de la edad) pero que recuerda el de Chupetina, Gedc, Lolita, Quenxe, Jayja, Baterflai, Carmen, y me quiso nombrar a otros muchos pero no recuerda sus nombres. Y como siempre, besos a todos y muchas gracias también... por escribirle.
Y nada más... felices vacaciones para todos y besazos enormes. CHELIS

Anónimo dijo...

VENGA , DANIEL, QUE,.. ENTRE PROCESION Y PROCESION Y DESPUES DE LOS ACTOS DE PENITENCIA Y CONTRICCION QUE SE QUE HACES, YA TODOS LOS PECADOS TE HAN SIDO PERDONADOS..ASI QUE ESCRIBE..COÑO

Anónimo dijo...

uf.He pasado de puntillas por aquí y no se que deciros. Ser bueno por convicción ¿que significa? Mejor es ser bueno por amor y amor a alguien que se lo merece, el ser que me ha dado la vida y me mantiene en ella. A Dios. Gracias a Él tengo todo lo bueno, y lo malo Él no lo quiere pero como ha corrido el riesgo de hacernos libres lo único que no puede hacer el Todopoderoso es cambiar mi voluntad, y si uno quiere hecer mal lo hace, por eso existe el mal en el mundo. Os aconsejo unos cuantos blog que dan razón de ser a tantas cosas que os planteais aquí.
http://pensarporlibre.blogspot.com/search/label/pensieri y otro que va sobre el valor del sufrimiento http://volveranacer.wordpress.com/ Espero que os ayuden. Un abrazo a todos y rezo por todos para que nos veamos en el Cielo(que no son nubes) cuando acabe nuestra vida aquí abajo que por cierto Dios la hace feliz aquí a parte de darnos el premio Allí.

Anónimo dijo...

Por cierto, no soy nada buena en esto de la informática y no sé cómo dar a conocer mi pagina de fotos y mi blog por lo que os escribo aquí tambien mis señas. Gracias y me alegraría que alguien las visitara.
http://www.flickr.com/photos/maisa1/page3/ las fotos y el blog http://verdadysinceridad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaaaaleeee...pero que conste que yo me responsabilizo de mis comentarios y sólo de los míos (recuerdo que he escrito 3 en 4 días).
Me alegro de que esté bien de salud la abuela, ya empezaba a preocuparme un poco.
Y me largo, que algo me dice que en cualquier momento aparece jayja con uno de sus bombardeos líricos a discrección. (Es broooma).
Gracias Chelis.

Marian dijo...

María Amelia, yo creo que la tranquilidad la encontramos aquí mismo.
Si somos respetuosos con el prójimo, si lo cumplimos al pie de la letra como manda nuestra religión, se acabarían los sufrimientos de todos, el nuestro y el del prójimo.
El sufrir por sufrir, yo tampoco lo entiendo, parece cosa de masoquismo, y no le veo ningún resultado positivo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Suso: Yo he estado buscando también para ayudar pero es dificil con tantos comentarios volver para atrás, la joven o el joven no dejaron datos, pero amenudo aparecen chicos o chicas deprimidos en el blog gritando por AYUDA, le envio uno de los que me llamo la atencion. Es usted un ejemplo de ser humano al querer ayudar:

Beth: 17 años -Mexico

blog:Trazos descontinuos en un mundo ambiguo y lleno de ambición

Anónimo dijo...

Suso: Beth escribio en su blog:

"y otra cosa que debo decir es que todo el tiempo que a tantas personas les dije, que mi forma de ser era "aislada" y asi me gustaba seguir siendo, MENTI. ¿Qué esperan que responda alguien que no se sabe relacionar? ¿Qué es una looser y necesita ayuda para aprender algo tan simple como relacionarse con las personas que la rodean?
Le miento a todo el mundo, porque no soy seria y la razón por la que finjo es porque le temo al rechazo de la sociedad... si, asi es... por lo tanto tampoco podria ser antisocial, porque me importa la maldita sociedad llena de neofitos en todos los aspectos habidos y por haber."

No se si es la chica que puso el otro anuncio en BANDA ANCHA y que JAYJA se impresiono con el grito de ayuda, pero puedes chequear.

Emma Sara dijo...

Tú blog me parece increible, me hace recordar a mi abuela Leticia, que tiene 93 años, aunque por desgracia ella está muy enferma, pero al leer todas tus cosas recuerdo sus charlar y los momentos que pasabamos juntas.

Te mando un saludo muuuy afectivo!

Anónimo dijo...

Nuevo sitio para ganar dinero en internet
Visitanos ;)

http://ganadinero.phpbb3now.com

Anónimo dijo...

Gracial CHELIS por las noticias de la abela, la preocupacion comenzaba a matarme. Eres una gran mujer, gracias tambien por izar nuevamente la bandera blanca.

A mi CIBER ABELA: Te mando muchos besos, abrazos y sonrisas. Me muero por leer algo de todo lo que debes tener por decir. Nuevamente te comunico el alivio y la alegria que me produce leer tu blog, me encanta leer tus historias y puntos de vista. No se explicarte porque, pero siento como si tus palabras me llenaran de energia para vivir aun mas. GRACIAS POR SER COMO ERES Y QUIEN ERES.

Para todos los ciber nietos tambien muchos saludos, leer aquellas entradas que hablan de amor y respeto a las diferencias me llenan de energia positiva tambien. Felicito a todos aquellos que no pasan de largo y son sensibles a los sentimientos de cada una de las personas que escribimos. Para aquellos que se sienten o se sentian solos, espero que descubrieran que aqui hay varias personas dispestas a escucharlos y a injectarles un poco de amor y energia positiva. No es maravilloso lo que el corazon humano y la tecnologia pueden hacer a veces?

Energia positiva para todos. PAZ, AMOR Y RESPETO.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Maria Ameliaque bueno que la tia Mariquita se haga esas preguntas y piense y debata contigo, eso demuestra que son unas niñas aún, que la juventud aún corre en sus venas y que día a dia van aprendiendo más y más de la vida y ese apredidizaje nos lo van enseñando a nosotras. Un beso abuela y Felices Pascuas.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Tormentas dijo...

hay que creer en la otra vida como usted cree, sin aferrarse a ello, sino como una idea que asumiendo como verdadera hace que vivamos mejor (sin desesperación, disfrutando más la vida con desapego), y que en una de esas podría ser verdad

esto creo que es más o menos lo que pensaba immanuel kant

me parece que su interlocutora entiende a la religión de manera demasiado literal, como si fuera una cosa de película, y que usted lo entiende más desde la vivencia personal

un filósofo que entendía así la eternidad, como eternidad presente en el instante, fue soren kierkegaard

perdón que hable tanto sobre filosofía pero es que soy profesor de filosofía, le dejo un saludo

Anónimo dijo...

muchas gracias

Yosiempre!!! dijo...

para que luego digan que la gente mayoy y la tecnología no son compatibles!!!!
ojalá tuviera tantas visitas en mi blog!!!
suerte y a seguir escribiendo...

Anónimo dijo...

hola Amelia,
soy Maruja, tengo 70 años, me gusta mucho tu blog. ¿Como es posible que puedas tener tanta memoria?

luchy dijo...

Maria Amelia, que gusto entrar en tu blog, debo decir que soy casi novata en esto, con 49 años recién este año estoy armando( mi blog). Me llena de alegría el comprobar que los años no son ningún impedimento para disfrutar de esta maravillosa tecnología, y si es como tu dices a los viejecitos darles internet, cuan acompañados se sentirían tantos que viven en soledad. Te pongo como ejemplo, mira mi marido tiene 62 años y una indiferencia total a internet, no sabe el lo que se pierde ja,ja

Salmonete dijo...

Que grande es este blog!
os dejo el mio
sintaxisincorrecta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno... vale... que parece que todo vuelve a su cauce. Menos mal... ¡Si María Amelia hubiese encontrado a alguien que le teclease el otro día, nos hubiese "leído la cartilla" a todos!. Bueno... a todos no, muchos se mantuvieron al margen de esta polémica.
Jayja, sé que has tomado la decisión de no entrar en el blog durante unos cuantos días. ¿Positiva o negativa la decisión?: tú sabrás. María Amelia te echará de menos, lo sé, y yo también. Confío en que recapacites y vuelvas pronto por aquí, al fin y al cabo el anónimo (que hoy firma como "el malo de la película") ha dado un paso hacia delante, a su manera, pero lo ha dado... incluso yo diría que hasta ha estado simpático. Ya te dije el otro día que no podemos gustarle a todos y esto hay que asumirlo. Los gustos son muy relativos... ¡pero sin ofensas!. Y y está, no voy a hablar más de esto que creo que el tema se "salió de madre".
Un besazo a todos y me uno al comentario de ese anónimo, dirigido al nieto, y con "taco" incluido... Venga, nieto, que estamos esperando a María Amelia... que además estos días vuelve a estar Tía Mariquilla en vuestra casa y quiero que le des un gran besazo de mi parte.
María Amelia, un besazo y un besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Pero ¡qué pesada la cubana! No sé qué es peor, si sus "poemas" o su ego... Qué lástima, el blog sería más legible si se contuviese.
Núria

Anónimo dijo...

NIETO, menos tomar el sol y las cañas y mas traballar, no vale disculpas... Daniel que nos conocemos

Anónimo dijo...

Venga, va, Jayja (suspiro), TE LO PIDO PERSONALMEEENTE: por favor, deja de entrar al blog camuflada con pseudónimos y de hacer niñerias y vuelve sin complejos, que al final me vas a hacer sentir culpable...que soy sólo un visitante más, no un eminente crítico literario, leches!

Nuria: yo he sido el primero en cuestionar la poesia e incluso los métodos de Jayja (en lo segundo quizá me equivoqué), pero en una España del siglo XXl, libre, demócrata, civilizada y plural, lo de "la cubana" sobra.

¡¡DANIEEEEEL!!

Lore2626 dijo...

Hola, queria decirle que admiro eso de animarse a escribir en un blog, a persona mayor que se niega a esto de la tecnologia nueva. Le cuento que soy de Argentina y soy una joven de 26 años.
un saludo enorme desde argentina.
Lore

Anónimo dijo...

Vale,pues Jayja.Pero de acuerdo en que tiene un afan de protagonismo irritante.Yo creo que en el fondo esta encantada con esta situacion.

Anónimo dijo...

Bien, anónimo, me gusta lo que has hecho hoy... me quito el sombrero. ¡Si señor!. Ahora solo falta que Jayja no sea rencorosa y vuelva con nosotros y así todo volverá a ser como antes.
Un besazo, anónimo ¡que hoy te lo mereces!. ¿Podrías ponerte algún nombre para que me sea más fácil dirigirme a ti? ¡porfa!. Bueno, si es mucho pedir... olvídalo. Sinceramente hoy me conformo con lo que has escrito.
Besazo enorme y besazos para todos. Efectivamente todo vuelve a su cauce. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Yo me pregunto que tan mala soy o que tan bueba, para que ustedes formen esto en el blog de la abuela?

Pero primero voy a aclarar algunas cosas, he entrado en el blog como anonimo una sola vez, cuando decidi escribir para demostrarle a la persona que escribio triste que si habia quien se fijara en su tristeza, cosa a la que muchos reaccionaron positivamnete, no se quien era esa persoan, pero al menos hice lo que pense podia animarla, esa ves entre como anonimo y luego lo aclare, no he entrado al blog jamas a no ser con mi nombre, asi que antes de acusarme de que entro como anónimo deberías tener pruebas.

Después, a ver, también quieren impedir que pueda leer lo que escribe mi abuela? He estado entrando al blog, esperando ver un nuevo comentario y que se olviden de mí, ni para ofenderme ni para defenderme, pero parece que de nada me ha servido. a ver les pregunto, a la tal Nuria, al anónimo, al chico malo, al que se mete constantemente conmigo y no sé quién es? Deseas que no entre ni siquiera a leer el blog? Bueno, has estado muy cerca de lograrlo, porque yo no tengo personalidad, ánimos y mucho menos tiempo para estos litigios, y mucho menos para debatir con extraños que no conozco ni conoceré ni mi poesía, ni mi forma de sentir o ser.
Si puedo aclararte que el protagonismo no me interesa, ni siquiera para mi beneficio, y mucho menos en un blog, donde lo único que se puede conseguir es hacer tal vez alguna amistad y exponer lo que sientes, ustedes me han privado de escribir como escribo, de sentir como siento o de exponerlo, por qué?, no lo sé, no sé como he llegado a ser tema de debate para ustedes cuando solamente me he dirijido siempre a mi abuela cibernética con amor y respeto para ella. Será que les ha molestado sus atenciones para conmigo? Cuanto lo siento, yo no las pedí, pero si las agradecí en el alma, ese regalo me lo llevo porque es mío. Si MAria AMelia participará más en el blog y pudiera escribir mas a menudo todo fuera distinto, pero ustedes, aprovechan la sitaución para molestar y ofender a la gente que entra aca contidianamente como yo, porque entro aca tanto? este ha sido mi único hobbie en estos meses, de distracción, expresión, pero un hobbie que ofende,destruye y quiere humillar,deja de ser un hobbie y se convierte en una cosa muy desagradable, y ahora resulta que tambien hago mal? Por favor!!! Ego no tengo, ninguno, pero si tengo algo que ustedes no tienen es respeto por los seres humanos, porque nunca me he metido con nadie, ni he ofendido a nadie, y mucho menos en un espacio que es de otra persona, y que solo a ella le compete esa posicion, aqui hemos venido todos a escribir, ha hablar, a exponer, a poner poemas malos o buenos, muchos otros los han hecho, tan solo que esta que esta aca, yo, la cubana pesada como dice esa distinguida persona, se ha ganado el aprecio y el cariño de la dueña del blog, y esto ha sido por una sola cosa, ella tiene corazón y ha sabido recibir en el mi cariño. UStedes han actuado muy mal, porque han usado contra mi cuanta cosa hay, hasta para Presidenta me querían nombrar!!!, vaya, me he decepcionado, pense que con personas de mi misma lengua española yo iba a encontrar amigos, o simplemente respeto, creo que he sido la única persoan atacada aca y luego Chelis, por qué? Porque MAria Amelia nos quiere? bueno ella aprecia a todos, lo demas esta en ganarnoslo noostros mismos. Y ahora me salen con que me estoy dando importancia, que les pasa? Por favor que masoquismo!

Nosotros aca, le hemos dado vida al blog de la abuela, todos, porque gracias a los comentarios de amor de todos para ella, yo senti emocion y me quede en el blog, porque ustedes o algunos de ustedes han querido romper esto? A quien le puede molestar que yo escriba, en un lugar donde las letras es lo mas facil de borrar o no leer si no gusta? A quien le hice daño yo con eso?

Les diré estoy cansada de esto, he pensado mucho olvidarme que un día existio este blog en mi vida, yo no tengo una vida vacía, tengo una vida llena de actividades, de responsabilidades, y entrar aca es un sacrifico casi para mi, lo he hecho con gusto y cariño, pero estoy cansada de que se me cuestione lo que escribo, lo que siento, lo que pienso, porque lo que escribo aca, no esta elaborado para concursar, solo es un flujo de sensaciones escritas aprisa y sin tiempo, para decir hola, les mando un saludo!!!
Respecto a que soy cubana, te dire, no soy cubana, ahora soy "americana" que te quede claro y no solo por ciudadania sino porque tengo sangre americana, pero no soy tampoco eso, soy algo mas, soy una mujer que sabe respetar y que ademas creo vale mucho, como cualquier ser humano que se sepa respetar, pero el respeto empieza por uno mismo.

Si te molesta mi poesía, o mi forma de escribir, para que me exhortas a volver? he tendio que pasar por ver otras personas sentirse ofendidas porque me aprecian y defenderme, que es eso? eso no te da verguenza? a ti, anónimo, a ti Nuria, a quien sea? Por favor! Sean ustedes mismos, hagan algo positivo, dejen de herir al prójimo.

Chelis, no quiero ser rencorosa, y mucho menos parecerte a ti, a quien he considerado casi mi amiga sin conocerte, pero esto es demasido para mí, yo no quiero seguir con algo que me trae disgustos en vez de felicidad, porque creo que la energia negativa hace mucho daño. Si un blog es para recibir ofensas, entonces prefiero no ser bloguera.

Pero si puedo decirte que os quiero y a la abuela ni hablar!!! ME apena que ella lea esto, por mí nunca hubiera sucedido. Y no se olviden, yo no escribo nada sin decir que soy yo, soy demasido "yo" para esconderme.

Jayja para tí... dijo...

Pero al menos este anonimo dice, "pero en lo segundo quizas me equivoque", se refiere a su acusaciond e que em estaba aprovechando y que era, etc., etc, y at vez ver que otras personas piensan distinto y me aprecian le hizo ambiar de idea?

Bueno, si es asi, gracias, pero le dire, que dinero cree usted que gano, entrando a este blog?, que cree usted que consigo con participar en este blog? Me queda poco, abri mi blog gracias a la abuela, y alli escribo a veces, pero me queda poco, es mas casi que le agradezco lo que ha hecho, porque asi poco a poco podre decirle adios al mundo de la bloguesfera, era imposible que fuese color rosa verdad? en pleno siglo XXI como dice usted, demasiadas cosas malas, para que sea color de rosa un blog!!!

Jayja para tí... dijo...

Que tonta que soy!
Que tonta que soy!

Que tonta que soy
si tu sufristes todos los males juntos
todos los dolores juntos
si tú que eras el mejor entre los buenos
y te jusgaron y te hicieron daño
que tonta que soy
que me duele cualquier cosa
que me ofenden sin razón
que me siento mejor lejos
o sola
deseosa de no ver
o no sufrir
que tonta, verdad?

Porque al final
a veces los males, los merecemos
por otras vidas
o otros tiempos
y mientras mas cargamos
mas vamos al final a recibir

Al fin mañana,
tu domingo hermoso de Resurreción
donde el Sol parece más brillante
las flores parecen más hermosas
los colores, mientras más colores
mejor
y la risa que camina, montaña, trás montaña
o llano, fácil tras otro llano
o nacimeiento trás nacimeiento y en este acto hermoso
el niño grita y la madre llora de dolor
y yo que tonta que soy!!!
al fin al cabo quien soy yo?
Sólo una célula
una gota de agua
una hoja del árbol
o tal vez, y cuando mucho una flor
o sólo eso, una célula de tu Mundo
perdón!
que tonta que soy!

Jayja para tí... dijo...

Olvide decir no me he dolido por la critica literaria porque al final repito, no escribo aqui para concursar, es prosa libre, prosa que sale del alma, asi que no es la poesía a la que muchos están acostumbrados, aunque poesía ES TODO AQUEL SENTIMIENTO HERMOSO QUE EL CORAZON TRANSMITE EN LETRAS!, me he sentido molesta ocn el montón de ataques, faltas de respeto, y acusaciones de oportunista, de quererme robar el blog ocn mi protagonismo, etc. aunque creo que esto que ustedes han formado es verdaderamente una falta de respeto, proque como dice Chelis, si he entrado mil veces al blog como ella, muchas a sido incluso en contra de mi voluntad, porque he sentido una inmensa atraccion por el blog, algo que esta en contra de mi forma de ser, algo que mi familia a criticado, y que yo emocionada y alegre seguia haciendo porque me hacia feliz, pero ya esto es bochornoso, Jayja para aca, JAyja para alla, en fin, nadie puede acusarme de haber señalado, ofendido o criticado a alguien, entre aqui solo para mostrar mi admiracion por esta mujere extraordinaria que se llama Maria Amelia! He releido los ultimos comentarios, en donde uno de los anonimos dice "Leches" al final y creo que debe ser español, acepto que has sido correcto en tu ultima nota y te lo agradezco, pero hay tantos anonimos mandando mensajes que ya yo no se quien es quien, y en verdad ni me importa, he hecho todas estas aclaraciones para pedirles que se dediquen a ser ustedes y no a criticar y herir al projimo, esto no se trata de mi poesía al fianl, conque a mi me guste, me basta, esto se trata de ser mejor los unos con los otros, de no juzgar, y de no ser envidiosos y mal intencionados.

Pido disculpas porque sin querer los mensajes me han salido dobles. Les dire algo mas para mie sto ha llegado a su fin, incluso JAYJA dejara de existir en cualquier momento. No mas blog!, PEro antes quisiera estar segura que la abuela esta bien, y para nada que ella sienta que no la quiero y que la respeto inmensamente.

Un beso abuela de tu nieta cubana o americana o española o ser humano, un beso para vos. Feliz domingo, si me lees...
Y feliz domingo para todos...

Gerardo Donoso dijo...

Por favor, dejen que hable María Amelia...!!!!

Saludos desde Chile

Gerardo.

zuliram dijo...

MARIA AMELIA:ME GUSTA LEER LO QUE ESCRIBES,YO TAMBIEN SOY UNA SEÑORA MAYOR 73 AÑOSSOY ASTURIANA Y TENGO UN HIJO INFORMATICO QUE FUE EL QUE ME ENSEÑO UN POCO PARA QUE YO ME ENTRETUVIERA. TE DESEO MUCHA SALUD Y QUE SIGAS MUCHOS AÑOS ESCRIBIENDO. UN ABRAZO ZULIRAM

Anónimo dijo...

Entren en http:/www.bearpole.com.ar
y podran jugar juegos flash, Ver tutoriales flash, foro, Descargas, Musica, Foro, chat y mucho más

f dijo...

Una noche en sueños ví
que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar
bajo una luna plateada.

Soñé que veía en los cielos
mi vida representada
en una serie de escenas
que en silencio contemplaba.
Dos pares de firmes huellas
en la arena iban quedando
mientras con Jesús andaba,
como amigos, conversando.

Miraba atenta esas huellas
reflejadas en el cielo,
pero algo extraño observé,
y sentí gran desconsuelo.
Observé que algunas veces,
al reparar en las huellas,
en vez de ver los dos pares
veía sólo un par de ellas.

Y observaba también yo
que aquel solo par de huellas
se advertía mayormente
en mis noches sin estrellas,
En las horas de mi vida
llenas de angustia y tristeza
cuando el alma necesita
más consuelo y fortaleza.

Pregunté triste a Jesús:
"Señor, ¿Tú no has prometido
que en mis horas de aflicción
siempre andarías conmigo?
Pero noto con tristeza
que en medio de mis querellas,
cuando más siento el sufrir,
veo un sólo par de huellas.

¿Dónde están las otras dos
que indican Tu compañía
cuando la tormenta azota
sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó
con ternura y compasión:

"Escucha bien, hija mía,
comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré,
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.

Mas si ves sólo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos".

Anónimo dijo...

Con su permiso señora Maria!
300 visitas diarias en http://artonlineandfreeexpression.blogspot.com/

No son muchos los blogs que consiguen de un día para otro un tráfico elevado pero, lo que sí es seguro es que cualquiera a través de la constancia y la perseverancia verá crecer el tráfico del suyo.

Bueno Blogueros solo queda por decir que "No hay frutos si no hay quien riegue el árbol. Verás que las visitas llegaran."

¡Éxito!

Impotence Treatments dijo...

Interesante informacion me parece super bien que se sienta asi de feliz con este nuevo regalo es muy bueno encontrar personas mayores con esas ganas de vivir y de luchar apesar de los años. Felicidades

Hair Loss Treatment dijo...

Muy buena informacion me perece que ese fue de los mejores regalos ya que ella lo disfruto mucho y eso es muy bueno

Buy Sildenafil Citrate dijo...

Me parece muy importante que creas en Dios ya que es el unico que te puede ayudar y espero que no tengas mas sufrimientos disfruta la vida mientras puedas.

viagra online dijo...

Por fin que me fijo en un blog de una señora tan excelente... te felicito en grande y sigue asi mujer!