miércoles, 26 de marzo de 2008

Nemancos


Nemancos, a terra dos bosques sagrados.

Nemancos hablaba mi tío, pero no sé donde es Nemancos. Aquí hay un río, una cascada...aun che vai por bos sitios... ¿y con quién ira?. Porque sólo no irá.

¡Que bonito sitio!, ¡Precioso!, ay que lindo sitio, esto es como un estanque natural...

Ay...¡un lobo!...¡un lobo!. ¡Aay! ¡Ay que condenado!. Y si lo coje, lo mata, este muchacho está loco. Mariquiña ven a ver el lobo. Ay en Corcubión que hay lobos... En Nemancos ¿donde es Nemancos? hablaba mucho Pondal de Nemancos.

Mira que lobos. Los lobos están gordísimos...

Esto es por donde anda él. Sale un lobo y lo mata. El llevará una pistola o algo, porque si lo coje lo mata. ¿Él como cojería esta afición?.

Caraina, el va por montañas... ¿y él como supo que había lobos?. ¡Que bonitos árboles!. Un sitio muy salvaje para los lobos.

Una vez me dijo: "Yo veo lobos". Y yo le dije que no.

¿Y luego él por que anda con esos animales?. Mira, este es un lobo. ¡Mecago en diez!. No es un zorro, eh, es un lobo. ¡Y que gordo, demonio!. Está cerca para hacerle esta fotografía, Mariquiña, este hombre está loco. Ese corre más que un hombre. Lo pueden oler y ir detrás de él si tienen hambre. Eso es una exposición loca.


Queridos blogueros:

Estando navegando por el Internet me encontré un vídeo de un sobrino mío, que es una verdadera preciosidad. Unos lobos preciosos. Porque él anda por el monte y está cerca de los lobos, tiene esa afición. y también hay zorros, perdíces, cascadas preciosas. Este vídeo es una preciosidad. ¡Que casualidad encontrarlo!. Porque él nada me había dicho. Me decía que iba a junto a los lobos. Pero yo ya se lo tomaba de broma. Nunca me creí en mi vida de que él fuera al monte y tan cerca de los lobos. Yo ahora estoy hasta preocupada. Y jabalíes y todo.

Pero caramba. ¿El no se da cuenta de que eso es un peligro?. Y los padres... ¿no estarán intranquilos?. Es una verdadera preciosidad el vídeo que tiene aquí. Y del mar, y la Costa da Morte.

Paquiño, te felicito, has tenido mucho gusto. Sales a la familia, porque todos son amigos del campo, de ir a ver los caballos, de todo eso.

Pero el tuyo me gustó bien. Pero lo que temo es que un día vas a tener un disgusto. Tú supongo que tu irás armado, porque si se te acercan. Pero eso es una exposición, tu madre debe estar sufriendo. No andes tan cerca de los lobos.

Un besitiño Paquiño y la enhorabuena, eres más listo... Eres listo como un allo. Un besiño.

44 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Y vos eres lista como una ballo!!!

bicos

Jayja para tí... dijo...

Rectifico:

Y vos eres lista como una allo!!!(Qué es eso?)

bicos

Paula dijo...

¿este era el famoso video que me decías el otro día?
Pero qué preciosidad!
¿Has leído la historia del Salvaje de Aveyron? Resulta que hace muchos muchos años, en una región de Francia (Aveyron), encontraron un niño que había sido criado por lobos. Se le intentó educar para civilizarlo, pero fue inútil, nunca se pudo adaptar del todo a la vida de ciudad.
Busca "Salvaje de Aveyron" en el Google, a ver qué encontrás!

Beso enorme desde Argentina! :)

Jayja para tí... dijo...

Y dónde de esta Lolita, Chelis?

Lolita, no escribe más?

Lolitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Chelis, vistes el comentario de la sobrina de Maria Amelia, llamada Rosa Maria?

Ah, y si vas a salir ocn la tia MAriquiña, pues le tiras la foto y ya!!!!

Anónimo dijo...

Dura prueba ésta la de tener que atravesar un bosque -con lobo incluido- para ver a la abuelita, ja,ja!
Bello y relajante. Gracias.

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLOSO -NEMANCOS-!!!!, ME ENCANTO, MUCHO ME GUSTARIA CONOCER ESE LUGAR... GRACIAS MI QUERIDA MARIA AMELIA POR PERMITIRNOS VER ESTAS BELLEZAS. BESOS DESDE AGENTINA DORA.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Me tomé la libertad de copiar en mi blog tu post "examen de conciencia" y agregar un par de cosas de mi cosecha.

Lo que expresas en ese post es bueno que lo lea más gente aparte de nosotros, tus bloggeriños.

Días colmados de felicidad para Ud.

Gerardo - el chileno.
http://gdonoso.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Que bonitos videos... acompañados de muy buena música!. Una de mis aficiones es la fotografía y ya hace tiempo que no salgo por ahí a hacer fotos y esto me ha hecho recordar que ya va siendo hora de empezar. Eso si: me ha quedado claro que no me gusta la caza ¡nada!
Un allo es un ajo, Jayja.
Lolita ya regresó a Argentina y espero verla pronto por aquí, ya sabes que estuvo en Brasil de vacaciones.
Buenísimo el comentario de Caperucito. ¿Eres Javier?. Sea de quien sea... el comentario es buenísimo. Me reí un montón.
Sigue lloviendo... menos mal que entre las risas de ayer con la película y las del lobo y caperucita de hoy... parece que llevo mejor la tristeza que me produce la lluvia. ¡No hay nada como el sol y la luz!. Bueno... y este blog... que además es de mi María Amelia del alma.
Besazos a todos y haré las fotos de María Amelia y Tía Mariquiña este domingo, si el tiempo lo permite.
Mua, mua, que os quiero. CHELIS

Anónimo dijo...

Maria Amelia, debe estar usted orgullosa de su sobrino, se nota que quiere mucho Nemancos y que conoce la zona. Viendo el vídeo apetece ir a conocer Nemancos, la mirada de su sobrino es muy interesante. Me encantan sus últimos mensajes del blog, son divertidos. Es usted entretenida a rabiar y efectivamente lista como un allo.
Un beso desde Tokio, donde ya tenemos los cerezos en flor y está todo precioso, a ver si de esta vez le envío unas fotos

Rafa dijo...

Un blog entrañable...felicidades
no dejare de visitarlo
Suerte Maria Amelia

Ania dijo...

eii se k esto no viene alcaso pero estaba leyendo tu blog(x cierto precioso enserio :P) y keria pedir un favor. hay un concurso d QE en el k al meter un pins puedes ganar 50€ y votar os pediria por favor k si lo aseis votarais a NINIO_BLACK es mi amigo y canta genial de hexo ya mismo saltara a la fama porq busca un manager GRACIAS
http://www.quetemazo.com/ficha/ninio_black/grabaciones/544

Anónimo dijo...

magnifico

Jayja para tí... dijo...

Chelis:

Un ajo? pero qué s un ajo? Un ajo de comer? Garlic? No entiendo... bueno un ajo es algo bueno, no?

Gracias por la aclaración, pero no sé qué es un ajo!!!

Anónimo dijo...

WENISIMO CAPERUCITO!!! :DD
QUE BONITO MARIA AMELIA,SUERTE TIENEN DE TENER AUN LOBOS!!
BESOS DE MADRID

Anónimo dijo...

Si, Jayja, un ajo de comer como para preparar el pollo al ajillo, los champiñones al ajillo, las gambas al ajillo, etc. ¡Todo buenísimo!. Allo en gallego equivale a ajo en castellano.Pero conste que es la primera vez que oigo esta expresión.
Que alguien me explique por qué algunos ponen : (dos puntos) y seguido DD. Ya lo he visto más veces y no sé lo que quiere decir. Hoy, por ejemplo, lo ha hecho Sara. Por favor, explícamelo.
Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Anúnciate gratis en atopar.es en galego

Saludos a múxia e a María Amelia, moitos biquiños

Medved dijo...

Aupa!

He estado mirando el blog y me a gustado mucho, es diferente a lo que se suele ver, por eso me gustaría enlazarla en nuestro blog.

Lo hemos puesto en marcha para hacer de el un punto de encuentro de la clase y ayudar a financiarnos el viaje de fin de carrera con los cliks que la gente va haciendo desinteresadamente en la publicidad. Y de paso como no, hacer pasar un rato entretenido a nuestros lectores.

Como la he comentado nos gustaría enlazar su blog, asi que si no le importa pasese por nuestro blog http://sosviaje.blogspot.com/ para darnos permiso.

Hasta pronto espero
Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

nemancos es una zona, que comprende a costa da morte?
alguien podria aclararmelo por favor?
muy bonito el video, y no te preocupes que tu sobrino seguro sabe cuidarse.

Anónimo dijo...

:D ó :DD equivale a una carcajada,es como :) pero más.
preciosos parajes, señora

Anónimo dijo...

Me pillaste, Chelis. Encantado de arrancarte una sonrisa (ya tocaba).
Patricia, invítame a Tokyo, que estoy últimamente como muy "lost in translation".
Qué prolífica, abuela...ha castigado a Daniel con trabajo extra? ja,ja! (aquí es donde los jovencitos ponen :DD, Chelis)

Anónimo dijo...

Qué cosa tan chuuuuuuula mi estimada Amelia. Gracie por compartirlo.

Besos.

Anónimo dijo...

ESTE ANONIMO SE VOLVIO ADICTO O QUERIA JODERLE EL DISFRUTE A LA TAL JAYJA?

ERES EL MODERADOR?

milena dijo...

Hola,estoy empezando en esto del blogger,no se como funciona,espero mejorar,Hasta pronto

Anónimo dijo...

...¿no lo has superado, verdad?.
Por tramposilla y por celosa, me vas a escribir una poesía de seiscientos versos.
Tema: el ajo.
Hala, a trabajar.

Cristian dijo...

Besos para usted abuelita. Bendiciones-

Jayja para tí... dijo...

No hubo lengua que hablo que Dios no castigo, y esto se lo digo a usted directamente, pero a mi me parece muy bien que usted escriba todo lo que desee, aunque me gustaria que firmara siempre, pero no es "my bussines" como decimos aca. (no es de mi incumbencia, o no es mi problema, esto en español para que entienda). Y cuando te dirijas a mi, hazlo directo, hago poesías cuando me nace, no cuando nadie me manda, te molesta que te ignore? I'm so sorry "anonimito".

Te diré el disgusto ya pasó, estoy feliz, feliz con ser lo que soy para ella, con eso me basta y me sobra, no necesito más.

Te dejo el seudónimo de "Ajo" para que lo uses, chao, ajito...caperucito...no tan anonimo me temo...vaya...vaya...vayaya...

DD

Anónimo dijo...

Jaya, soy Dios. Ya me he encargado de ese facineroso, hija mía.

Silvia RM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chüpetina dijo...

¡qué preciosidad!!

jeje, pillaste a tu sobrino!

besos babosos

_chüpetina_

Anónimo dijo...

Señora, la admiro, se lo digo de todo corazón. La admiro totalmente.

Le deseo mucha suerte y espero que continúe con su blog.

Un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Salud, Tía Maria Melia. Pues si... me gusta el monte, igual que al abuelo y al tío José Luís, con sus perrazos de caza... pero a mí me gustan los animales vivos, y no tengas miedo por mi, que te diga pues los lobos son escasos, porqué los matan con venenos y con balas y todo eso. Son preciosos, y los últimos lobos de la Península Ibérica, los más occidentales de Europa. Tengo más vídeos, si los quieres ver puedes hacerlo en una maravillosa página que se llama "quepasancosta.com".
Por cierto mujer... mañana voy a comer cocido a casa de mis padres, está riquísimo. Dale un abrazo a tus nietos/as y también a la Tía Mariquiña. Bicos El Lobo

Jayja para tí... dijo...

Lobo? Uy, hola, ves que abuela-tia teneís? Tremenda, eh? Bueno, esta tía tuya, es abuela nuestra, por eso felicidades por conocerte, pero coincido con ella en que es mucho peligro, a mi, me daría HORROR, cuidate Lobo!!!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

De nuevo yo, la aprendiz de estos lares, que hermosoo!!!!!!! video pero que lindo y el agua,,,pero donde es eso.??porque por aca por la zona de Orense el agua,,no anda muy que digamos eh,??
Pero es precioso, haber si cuando me llegue el marido de las Americas nos damos una vueltica. aun no podrè ,no,mi madrecilla..
Muchas historias que contar pero a veces hay que saber expresarse Maria Amelia, lei algo ya cumplio años..?? yo cumplire el dia 11 ,ufff 63 y me parecen muchiiisimos.jajajjaja,,ya se que no pero a veces la vida como que pesa y las cosas que pasan pesan mas aun..
Biquiños enormeee
y gracias a su nieto,asi la leere y aprendere algo màs cada dia.y lo atrasado que no me lo lei aun.??
kamelucha.

Anónimo dijo...

PACO PERU SALIO POETA.

Ademas de Lobo, Paquiño destila poesia, asi que animarle a editar un libro con las poesias de Nemancos .

"Coido que a poesía é un don diviño caído nista triste terra para consolo das doores, e alimento das almas: o maná bíblico do pobo elexido de Israel"
GLA

Anónimo dijo...

PAQUIÑO,POR ESA DIRECCION NON ME SAE A PAXINA. REPITE FAI O FAVOR

Anónimo dijo...

hola quenxe, la páqina es "quepasanacosta.com". Saludos

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA DE LOS JUECES ESPAÑOLES.-
DEJAN LIBRE A UN PEDERASTRA CONFESO Y MATA A UNA NIÑA, EN CAMBIO ERN OTRA SENTENCIA LEER LO QUE PASA:

Dos hombres cumplirán cuatro años de cárcel por robar 30 € en una horchatería


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos hombres a cumplir una pena de cuatro años y siete meses de cárcel, y de tres años y nueve meses, respectivamente, por robar 29 euros recaudados en la caja de una horchatería de Valencia y otros cinco euros a un cliente al que amenazaron con una navaja.


¡¡¡asi nos va..¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola , me alegro de que este blog tenga tanto éxito señora Amelia si me lo permiten voy a utilizar este espacio para denunciar una verdadera masacre, la que cometen los canadienses contra las focas, torturan y matan cruelmente a miles de fotos , les arrancan la piel en vivo etc.... La mayoría son bebés, las focas están indefensas y no pueden escapar, y esto lo hace un país que se dice ser civilizado , no lo podemos consentir BOICOT CANADÁ, ayudar a que termine la mayor matanza salvaje (las apalean y las arrancan la piel en vivo) de mamíferos marinos del planeta .Es muy sencillo, solo tenéis que firmar , para que Estados Unidos prohiba el pescado de Canadá hasta que ilegalizen la caza, es muy sencillo por favor, sé que no son los únicos animales maltratados, pero parar esta masacre puede estar ahora en nuestras manos:

Lean esto y firmen

http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg7.htm

http://www.hsus.org/index-seals.html
En este último link lo que tienen que hacer es poner sus datos debajo de donde pone:
Sign the Pledge!
Empieza por el e-mail, luego el nombre, apellido, dirección, ciudad, estado (aquí es probable que tengan que elegir una estado de Estados Unidos porque la web está configurado así, pero más abajo, pueden elegir país . ZIP Code es código postal, lo demás lo puede dejar en blanco si no tienen ninguna organización, luego pinchen en el botó rojo del final que pone Sign the Pledge! También pueden firmar las otras opciones que indica el pirmer link que les pasé, es muy sencillo y podemos salvar a muchas focas.

chelistamara dijo...

Le doy toda la razón a ese anónimo que critica a los Jueces (bueno, en este caso sería a un juez). No es normal que ese pederasta anduviese por ahí campando a sus anchas. ¡Tenía que estar en la cárcel!. Estos fallos no se pueden permitir en un estado de derecho. Estoy realmente indignada. Y por otro lado creo que muchos jueces tendrían que "reciclarse", sus sentencias a veces son indignantes.
Y también estoy de acuerdo con el anónimo que denuncia la matanza de focas. Ya hace muchos años, viendo un reportaje en Televisión, tuve que apagar porque era "demasiado" lo que estaban viendo mis ojos... ¡eso era una carnicería total!. Firmaré ese documento de protesta y os animo a que lo hagáis todos.
Un besazo para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Estimada.
Que maravilla el poder contactarse y compartir con una persona mayor,ojala muchas en el mundo la imitaran,para buscar la parte linda de la vida y compartir,como este bosque y sus pensamientos.
Que Dios la bendiga.
Yo tengo 64 años ,hace dos meses quede cesante y tengo varios proyectos de vida aun.

Anónimo dijo...

Estimada.
Que maravilla el poder contactarse y compartir con una persona mayor,ojala muchas en el mundo la imitaran,para buscar la parte linda de la vida y compartir,como este bosque y sus pensamientos.
Que Dios la bendiga.
Yo tengo 64 años ,hace dos meses quede cesante y tengo varios proyectos de vida aun.Soy chilena ,vivo en Stgo y me encantaria escribirle.

chicos argentinos dijo...

hola muy contenta de firmarle su blog soy camila dse argentina y me gustaria que se pasara por el mio

mis cordiales felicitaciones

besos

camila

Anónimo dijo...

k mucha enorabuena k ty acendo un trabajo de tu comentario y eso k eres la ostia dw