domingo, 23 de marzo de 2008

Mis primas

Hoy he conocido a unos parientes que yo quiero muchísimo, porque el padre de ellas era mi padrino. Y fueron tres chicas que se criaron sin madre, porque les murió muy jovencitas, y el padre hizo de padre y madre, que era una bellísima persona.

Y ellas salieron unas bellezas, y hoy mismo publico sus fotografías.


Recibí la fotografía de Chelito, de María Luz y de Natalita. Eran una belleza. me emocioné lo que no te puedes dar idea, porque fueron unas de las primas de las que más quise yo, porque eran las hijas de mi padrino. Y cuando tuve la noticia tuya me alegré tanto, tanto, que hasta me puse a llorar.


Porque yo a mi tío lo quería mucho porque era mi padrino. Y muy buena persona. Tío Joaquín era un santiño verdadero. Buenísimo, siempre con buen humor y con un cariño hacia a sus hijas. Tenía tres hijas que eran tres soles, llamaban la atención en La Coruña.

Unas primas hermanas mías que no sabía de ellas desde hace mucho tiempo. Eran tres primas que yo quería muchísimo, y el padre de ellas era mi padrino y hermano de mi padre. Entonces, yo siempre preguntando por ellas y nadie me decía lo que pasaba. Y que casualidad, una hija de ellas vió el blog y al ver mi blog, al ver que yo era María Amelia López Soliño, se dió cuenta. Esta es la prima hermana de mi madre que la quieren tanto. Y entonces me llamaron.

Y hoy da la casualidad que me mandan las fotografías. Eran tres hermanas, guapísimas las tres. Y hoy me mandaron la fotografía de las tres. La morenita, esa de melena larga morena, vestida de blanco, se llamaba Chelo. La de rayas es Natalia. Y la que está sentada con la morena es la belleza que vivía en Valencia. Y aquí aún no salió muy bien, que tenía unos ojos achinados. Y nos queríamos muchísimos.

Y mira que casualidad. La hija de la que tiene el traje a rayas fue la que me habló por Internet. Y dice que su madre, cuando me vió en la televisión, que empezó a llorar emocionada, al ver a una prima que hacía tanto tiempo que no veía. Y que nos queríamos muchísimo. Y quedamos en comunicarnos. Y hoy he tenido una alegría grande, pero con mucha emoción, de que estas primas me hayan escrito.

¡Que alegría más grande poder encontraros por este Internet!

52 comentarios:

Paula dijo...

Estas son las cosas que hacen sentir que si de algo sirve esto de "la internet", es justamente para recuperar vínculos.
Qué alegría que hayas podido encontrar a tus primas!!!
Y qué lindas chicas todas!

Besos desde acá (sí sí, ya sabés de dónde) :)

destornillador dijo...

Por casualidad he tecleado mujordina y leyendo en la pantalla veo en un blog a una gran señora, que casualidad hace poco oia en la radio algún comentario y ahora me doy cuenta que se trataba de Ud.Maria Amelia, es maravilloso llegar a esa edad y de esta manera. Mi papá tambien nacio el 2 de enero de 1911 y mi suegra el 31 de marzo de 1911 así que ahora cumple 97 ella era muy activa pero una subida de tensión le ha dejado sin vista pero no dejar de tener su ilusión y siempre dice que Dios le de más vida para poder estar cerca de su familia. Felicidades para Ud y los suyos por tenerla. Una canaria de Las Palmas.Maria.

Gerardo Donoso dijo...

No paras María Amelia ehh??
No te detienes...

Y que sigan apareciendo parientes...!!!

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

hola!!me gusta tu blogger, muy spontaneo jeje!!
q bueno lo d tu parientes!!
te felicito ...
hasta pronto
chauu

Anónimo dijo...

De Navelino:

Naranja, naranja, dulce sabor;
que enamoraste a miles de generaciones:
a los moros, a los cristianos,
a los griegos, o las romanas legiones.

Tú que endulzaste a altivas princesas,
a paupérrimas campesinas,
a caprichosas y ricas condesas,
y hasta rústicas pueblerinas.

Tú que con tu néctar divino
fortaleciste a históricos guerreros,
abriste la mente a míticos filósofos,
y depuraste a brillantes científicos.

Tú que eres la reina de las frutas,
no dejes que te adulteren,
que no te traten químicamente.

Déjate comer fresca y natural,
como te cría la naturaleza,
directamente del árbol,
con todas tus propiedades y fortaleza.

Naranja, naranja, dulce sabor
déjate comer con toda tu dulzor.

Juan Luis dijo...

hola... me ha encantado tu historia... y las fotos son muy bonitas... Saludos de Kenzo

Jayja para tí... dijo...

Si que eran bellas las mujeres en esa época, con esa belleza natural, donde se notaba la alegría de recibir la brisa, abuela, me hubiese gustado tanto nacer en tu época, aunque ahora estuviera con 96 años!!! Están tan linds tus primas con el pelo al aire!!! si, imagino te debes haber emocionado mucho, que película más emocionante la de nuestras propias vidas, eh? Bueno, estoy contenta porque tantos días apenas podía confiar en Chelis, pero confie en ella y trata de no preocuparme, ahora casi estaras comiendo? Bueno, del postre brinda conmigo, feliz dia de Pascuas.

Paula dijo...

María Amelia: acabo de hablar con vos, me he reído mucho (y vos también, por lo que se escuchaba), y como te decía, si llego a andar por España otra vez... no se salvan de que vaya a darles un abrazo.
Me alegraste el día... y a que no sabés qué? Pues me voy a tomar unos mates a tu salud!! (jajaja!!)

Después te envío las fotos de Buenos Aires que te prometí.
Beso enooooooooooooooorme!!

Emma Sara dijo...

ay dios que bellezas, muy hermosas, y qué porte, qué vestidos, una maravilla.

poncho dijo...

Que buenos posts los suyos ojala y nos siga complaciendo con esta clase de post. Los invito a conocer mis blogs. www.viendoalgo.com
sms-gratis-men.blogspot.com
algo

Silvia García dijo...

Hola María Amelia.
Te estoy escribiendo de Argentina, y no recuerdo muy bien si es así, pero por lo que decís de tus primas sos de La Coruña, verdad??
Vos sabés que mi cuñada, casada con mi hermano, es de la Coruña.
Vino chica de ahí, ahora es una mujer de unos 50 años.
Se llama Baltasara Grela.
Ella no maneja internet, pero me gustaría que se escribiera con vos para ver si comparten algunos recuerdos.
Espero que hayas tenido unas Hermosas Pascuas, en compañía de todos tus seres queridos.
Hasta pronto

Silvia

Jake dijo...

sé que los medios de comunicación tienen muchas críticas, pero es que no les sacamos el jugo para este tipo de cosas...tenemos que apoderarnos y sacarlos de las manos de los que manipulan a través de ellos y usarlos para el reencuentro entre nosotros...con nuestra propia humanidad.

que preciosa (valiosa) historia.

besos

αnαcoretαhx ~ dijo...

wooow!.. 95 años!..

Anónimo dijo...

Es lo que tiene internet, que te encuentras cosas raras como este blog, o este -> http://s1.gladiatus.es/game/c.php?uid=75003

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,
por fin la he encontrado! habia oido de usted y de su blog pero no me acordaba donde. Queria solo decirle que efectivamente el universo telemàtico es algo impresionante sobre todo cuando ayuda a acercar a las personas y a encontrar raices.
Mi madre viuda, que vivia aqui en Italia conmigo (aunque yo soy de Sevilla), se muriò este invierno por culpa de una mala caida y utilizaba con mi ayuda internet: habia incluso encontrado una especie de novio virtual con el que se escribiò hasta la muerte de él en el 2005 creo.
Es estupendo su blog: yo lo he abierto hace poco y gracias a él he encontrado noticias sobre mi familia materna en Extremadura que no sabìa y que mi madre ya no podia explicarme.
Usted es un ejemplo para todos los mayores que estan inactivos y solo se "miran el ombligo" esperando la muerte! Ojala yo puéda llegar a su edad y ser asì de maravillosa!
un abrazo,
Marina

Anónimo dijo...

Ah, María Amelia... sé de lo que hablas. Yo también recuperé unos cuantos amigos a través de internet. No los veía desde que teníamos 18 o 20 años. Uno se había casado con una chica de Puerto Rico y se había ido a vivir allí. Otro vivía en Madrid pero le perdí la pista... y me llevé una gran alegría cuando los recuperé. Desde ese momento ni ellos ni yo hemos consentido otra separación. Con uno me hablo por messenger cada dos por tres y cuando viene, en verano y en Navidades, hacemos lo imposible por vernos y charlar y nos reímos un montón. El otro, que es muy amante de la música, me envía todos los días una canción como mensaje adjunto y también nos vemos siempre que podemos. ¡¡¡Los amigos...!!! y luego están los que he hecho en este blog... también a través de internet. Sólo puedo decir cosas buenas de internet... y luego estás tú... que ya te conocía pero que te habías ido lejos de aquí y esto nos ha acercado. ¿Sabes una cosa?: tengo una foto tuya con el Presidente del Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, como fondo de escritorio, y nada más encender el ordenador os veo a los dos y esbozo una sonrisa y me lleno de fuerzas para el resto del día.
¡Joroba, es que no hay forma de hacer un comentario cortito!. Por pitos o por flautas me enrollo siempre.
Me ha gustado leer a Gedc, a Baterflai, que habían desaparecido, a Quenxe y la poesía a las naranjas, y a Carmen de Holanda el otro día. Me choca que no aparezca Lolita ¡y la echo de menos!. Y me gusta la concordia y la tranquilidad.
Besazos a todos. CHELIS

RONALDO dijo...

María Amélia, me has vuelto consciente una vez más de la maravilla de internet. Gracias por eso y por compartir tu felicidad. ¡Qué maravilla! Un abrazo desde Bolivia.

Anónimo dijo...

Hoa, me alegro muchísimo de su reencuentro, como dice el primer comentario, ésas son las cosas buenas de Internet.

Y sí que eran guapas sus primas,aunque ud. de joven tan bien era guapa.

Un saludo!

chüpetina dijo...

qué ilu encontrarse a parientes queridos gracias a internet!!

besos babosiños

_chüpetina_

Alfonso dijo...

Maria Amelia, muchas felicidades por el blog tan bonito que estas haciendo.Me encanta que tengas tanta ilusión a tu edad, y luego dicen que los mayores no tenemos nuestras ilusiones.
A mí tambien me metió en ésto mi hija Karmele a mis 76 años ( ahora tengo 77) Ánimo que tenemos marcha para rato.

M@R dijo...

DIOS la bendiga,,,
siempre la leeo aun que deje comentarios,,,
cuidese si,,,
la bendicion y un abrazo,,

Anónimo dijo...

me parece una mujer emprendedora, pionera y digna de admirar, ya que usted es un ejemplo a seguir, es posible que en algunos casos la informatica sea motivo de malginacion a nuestros mayores pero no por eso no pueden adaptarse, dandose ha conocer emprendera un refran en que la moraleja sea que todos estamos con la tecnologia actual porque nuestros mayores ya la evolucionaron como tal.

Eloy sanz, blog compartido ( safetycarf1team.blogspot.com )

14 años

d´Agolada dijo...

Acabo de visitar tu blog, es marabilloso, había leído algo en la prensa de que esta bitácora existía pero nunca me había pasado a verla y puedo decir que me encanta.
Me alegro mucho de que a su edad escriba un blog así, ojalá cuando llegue yo ahi tenga tanta ilusión por escribir y pueda hacerlo lo que ya veo más complicado.
Yo también tengo un blog, es sobre mi pueblo también en Galicia, Agolada. Para mi sería un honor que pasase a verlo aunque no creo que le apetezca si cada vez que se lo piden lo hiciese no haría otra cosa.
Bueno, saludos desde Agolada, si se decide a visitarme pinche en el enlace, yo a usted si que la seguiré visitando.

Annie.MCCXX dijo...

qué fotos preciosas!

Jayja para tí... dijo...

Abuela, porque no pones una foto de la tia Mariquiña y asi la conocemos?

Creo que eso es un dúo fantástico, al menos por lo que cuentas y lo que cuenta Chelis, vamos pon una foto!!!

UNIÓN DE DOS MUNDOS dijo...

Maria Amelia! Llegué a su blog por medio de otro blog por medio del de mis sobrinitos de 2 años (Si estás aburrida y los queres ver, la página es http://lostanitos.blogspot.com)
Soy de Buenos Aires tengo 20 años y te quería decir que me encantó tu blog!
Un beso grande!!

Maqui

Robert dijo...

Abuela Maria Amelia

Saludos desde Aguas de São Pedro, a unos 150 kms de São Paulo, donde vivo.

Hace algun tiempo que veo su blog y cuantas añoranzas nos trae usted de su tiempo y de su vida.

Que Dios siga iluminandola.

Un admirador que vive en Brasil

Roberto Moya
www.carater.blog.terra.com.br
Brasil

Unknown dijo...

Hola Ma. Amelia, me alegra que el internet le sirva de muchas maneras, ya ve que por medio de el podemos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, es una maravilla!!!... Gracias por compartirnos las fotos, son muy lindas...

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Ehhh! me da risa no saber por donde empezar... ☺ yo? q siempre tengo algo q decir aunque no siempre sea lo correcto. En fin, por cosas del destino caí en su blog, y me SORPRENDE! realmente me sorprende, y no por su edad, sino por su temple! Que bueno saber q a cualkier edad la gente siempre esta presente! Espero leerla a menudo! y comentar en sus post, aunque me pregunto q opiniones podemos intercambiar cuando es la letra de la niña-joven-adolescente, contra la voz de la experiencia! A proposito? le gustaria ser abuela de mi hijo? Este niño q viene en camino no tiene casi parientes, el año pasado murio mi suegra, mi suegro no existe, mi padre tampoco! este niño solo tiene una abuela! y si usted lo acepta, quizas tambien una abuela bloggera! Mil saludos a la distancia.

Anónimo dijo...

Por uno de esos paradójicos e imprevisibles caprichos del destino, estoy de acuerdo con Jayja, mira tú. Me encantaría ver a tía Maiquiriña, que sólo por el nombre ya es querible. Saludos.
(...hola Jayja...)

Chelis: Javier

Anónimo dijo...

Por uno de esos paradójicos e imprevisibles caprichos del destino, estoy de acuerdo con Jayja, mira tú. Me encantaría ver a tía Maiquiriña, que sólo por el nombre ya es querible. Saludos.
(...hola Jayja...)

Chelis: Javier

Anónimo dijo...

Por qué se repite esto?
uy uy uyyyy...que se me está contagiandoooo...

El Caminante dijo...

Me ha dado taquicardia por tan elemetal blog, en verdad es un gusto enorme haber indagado en busca de nada y me he dado tremenda sorprea, gracias por estar aqui, todo es hermoso,un abrazo muy pero muy fuerte de amistad...Francisco...de este lado...

Anónimo dijo...

o.o. tati o.o,sera el dewstino que te ha puest en el blog de mariaamelia.
anonimo "malo",eres inconfundible tanto por tu estilo como por tu ironia jaja-eres mas malo que la quina!!!

Anónimo dijo...

Y como fue que se habian perdido?
Feliz pascua, aunque retrasada.
Siempre me alegra visitar su blog.

Anónimo dijo...

maravillosa usted, maravilloso su blog, y maravillosa su vida, siga así; mucha gente quisiera ser como usted entre ellos yo, saludos desde Gijón, aunque ahora vivo en Ferrol así que soy medio gallego, hastalueguiño!!!

luispdzp dijo...

Hola querida María Amelia:

Gracias por contarnos tus anecdóctas, en especial a los más jovenes, también a tu nieto por la ayuda que te presta.

Te invito a que veas el blog de la Cofradía de la Pasión que recién iniciamos en la Parroquia
Candelaria en Valencia, Venezuela; donde mi esposa Angélica cuenta todas las actividades que hemos realizado en Semana Santa.

http://cofradiapasiondelsenor.blogspot.com/

Dios los siga cuidando e iluminando.

Felices Pascuas de Resurrección.

Jayja para tí... dijo...

"Anonimito" te voy a decir algo "Nunca más nadie me va a molestar con el blog de la abuela" Nunca más, asi que comenta, juega, y pregunta, para eso es el blog, ah, y quiero rectificarte que no me molestaban tus criticas literarias, sino tu injusto juzgar, pero bien, ves, coincidimos en algo no?, la Tía y la abuela sería una foto divina, confieso algo, el blog tiene una fuerza mayor, imposible no entrar, queria hacerlo una sola vez al dia, ni modo! Así que si a ti se te pega el escribir por mi estoy bien, proque HOMBRE O MUJER, para eso es!! aunque me suenas a hombre....

A verdad Javier!!!, bueno esto si es pesado hablar con un fantasma, uf!!!Alla Chelis que es tu amiga...

Anónimo dijo...

ESTÁS BRAVA!
Otra coincidencia (esto tiene visos inquietantes de principio de amistad): "Perfume de mujer" es una de mis películas favoritas (el papel del coronel estaba hecho a mi medida, pero me lo quitó -injustamente- Al Pacino). Invítame a entrar, anda.
¿Qué oscuros secretos ocultará la inocente Jayja tras ese sugerente nombre de blog? ¿Quizá baila en sus sueños un pecaminoso tango con algún porteño canalla? ¿Por qué no habla nunca Jayja de su pasión por la literatura erótica? (sí, han leido bien)...Chan chan chan...

Lo dicho, que me estoy contagiando. Abuela, eres adictiva!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber su opinion sobre la canción Y el personaje que va a representar a ESPAÑA en el festival de eurovisión
El chiquilicuatre.

EL BRIKI-DANCE

Anónimo dijo...

(Carmen,Holanda)
Hola M.Amelia!! Que bien le ha venido tener Internet! Y asi "recuperar raices", me alegro mucho. Un achuchon, y cuidate mucho! (Achuchones Chelis para ti tb)

Anónimo dijo...

Es una delicia el revivir, reencontrarse,sentir que uno sigue vivo,y sobre todo con tanta ilusión. Impresionante blog, lleno de ternura. Entre mis favoritos estará. Besos de loki vinodelfin.

fgiucich dijo...

Quér hermosos regalos ha recibido!!! Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!
me acaba de llamar mi madre, contenta y emocionada al saber que has abierto dentro de tu blog una página sobre tus primas. Incluso las fotos. Que sepas que le has trasmitido mucha mucha alegría, cómo reía!
Querida tía Mª Amelia, no se si sabes, si eres consciente, de la alegría y felicidad que trasmites a todos y a todas. Ya mi madre me comenta que siempre has sido así, que la gente te buscaba para escucharte y hacer tertulias contigo, que daba, y da, reconforte escucharte.
Es cierto, mi abuelo (aunque apenas lo conocí) fue una gran persona, luchador y a pesar de todos los trances que tuvo que pasar (viudo tan joven con tres nenitas, la guerra civil, también viajó a America de jovencito, vivió en Castellón lejos de la familia, etc...) tenía buen humor, fuerza y una gran simpatía, fue muy querido por toda su familia. Mi madre nos lo ha sabido trasmitir y multitud de anécdotas que sería ininterminable.
Como dice JayJa, por favor cuelga una foto de Mariquiña que seguro a mi madre le encantará verla (y a mí también)y a todos.
Estoy tratando de convencer a mi madre se instale "un internet" para que contribuya con tu blog, sería divertido veros debatir a las dos. Es que las López Abente sois muy dicharacheras. (¿a quién habré salido?)
Un beso a todos los compis blogueros.
Recibe un muy fuerte abrazo de tu sobrina que te quiere
Rosa María

Anónimo dijo...

perdonarme, no me he presentado, soy sobrina de Mª Amelia, mi madre es una de las primas que sale en las fotos, prima de Mª Amelia.
"Es increible" dice mi madre, "el internet" une también familias.
Tendríais que conocerla, es un estilo a Mª Amelia.
Habían perdido contacto pues por las circunstancias de la vida cada una vive en un rincón extremo de España.
Saludos, Rosa María.

Jayja para tí... dijo...

Rosa Maria, Hola!!! Cuál es tu mami en la foto? porque así tenemos idea de la familia. Y además de ser familia te convertirás en una más, porque tendrás que escribirle a tu mami, como lo hace Daniel, así que, tu mami dice y tu teclea!!! Vale?Uy uy uy a abuela debe estar bailando de alegría...

Bueno, es lindo ver personas mayores viviendo hermosos recuerdos, a mi en particular me encantan las historias, mi tia abuela, mi madre de crianza, me crio contándome cuentos, uy!!! Tal vez por eso soy tan habladora.
Te saludo con cariño,

Jayja, me presento: la nieta cubana de Maria Amelia, lejos de ella y cerca de ella cada día.

Besos

Anónimo dijo...

yo soy la hija de la del traje a rayas de la primera foto.
A ver si convenzo a mis primos, hijas de las otras dos para que escriban por aqui también.
Estamos todos emocionados, por recuperar parte de nuestra familia.
Mi otra tia también está contenta y emocionada porque quieren mucho a Mª Amelia de siempre. Ya os contaré más cositas cuando disponga de más tiempo.
Así que igual somos familia jayja?
Un beso Rosa María

Anónimo dijo...

Me alegro de que a través del blog hayáis podído localizar a María Amelia. Podéis estar orgullosas de ella... que se lo merece. Ya ves el cariño que le tenemos todos los que nos "paseamos" por aquí. Cariño, respeto y admiración. Es una excelente persona. Besazos y emocinada de vuesto reencuentro. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Hola Rosa Maria, me alegra mucho que me contestaras, porque la forma tuya de expresarte es tan sencilla y alegre como la de esta abuela mia gallega!!!

Si, somos familia, proque la señora MAria Amelia, ocupa mucho espacio de mi vida, con ella, no hay problemas, todo es imaginar una mujer haciendo de las suyas a los 96!!!, uy, me lleno de emoción pensando me queda vida todavía!!! Y además me quedan muchas cosas por hacer.

Con mucho cariño te saludo, soy cubana, pero en verdad, soy americna, y en verdad creo que soy algo española, así que si me aceptas con tods esas mezclas, estoy a tus ordenes.

Un beso,

Jayja

Anónimo dijo...

Si esque como las del Norte no las hay!!!
La verdad esque es increible que aunque las fotos sean de hace años a mi me parece que son muy actuales, como si fueran de ahora.
Saludos desde Salamanca.

Anónimo dijo...

querida Mª Amelia, no se si viste las fotos que te mandé a tu correo electrónico del abuelo Joaquín y mis padres de novios.
Mi madre me ha dicho que ha recibido fotos de mi prima Natalia (hija de Chelito), que en cuanto pueda escanearlas te las mandaré,
Recibe un fuerte abrazo de tu sobrina y un saludo para todos y todas
Rosa María

chicos argentinos dijo...

hola Amelia me llamo camila y tengo 13 años , soy argentina, me contente a ver su blog , hay que llegar a los 95 años , la felicito mcuho y la saludo desde aqui

espero su cordial respuesta


camila