domingo, 23 de marzo de 2008

Yo estoy encantada con todos

Queridos blogueros:

Hace días que no os hablé porque no tenía quien me teclease, porque mi nieto tiene mucho que hacer.

Primero, Gedc, quería hablarte. Voy a salir ahí en Chile, no me acuerdo en que ciudad es, en la revista La Mujer. Me hicieron un reportaje larguísimo y dice que la va a poner en la Revista Mujer, la conversación que tuvo conmigo. Y ya me dirás lo que te parece. Estuvo una hora hablando conmigo y me dijo que era de Chile. Y yo le dije que teníamos muchos blogueros de Chile, y sobre todo uno que charlábamos muchas veces.

Os recuerdo mucho, pero ya sabes que ahora puedo hablar menos, porque no tengo quien me teclee.

Y a esa revista ya le dije que tenía muchos amigos chilenos, pero que uno era muy especial, porque hemos congeniado mucho, y siempre me has defendido y has dado la cara. Y eso siempre te lo tendré presente.

Y a "Jayla" la quiero horrores, también que me atienda. Que no le importe que hablen de ella diciendo que estorba en mi blog. Jamás. Es un orgullo que tengo yo en tenerla en mi blog. Es una de mis preferidas. A todos les quiero, pero "Jayla" me demostró muchísimo cariño. Me escribió poesías, me alentó en sus escritos, porque escribe admirablemente. Claro, es una escritora, y yo soy una mujer corriente, que no escribo como ellas escriben, tan bonito, y tan bien escrito, y tan bien descrito lo que quieren decirme, que yo lo comprendo muy bien. Y me encanta que me escriba y que me quiera de esa manera, que me lo demuestra, con todas sus alabanzas, y con todas las poesias y novelas que me regaló. Estuvo siempre de mi parte y yo la quiero muchísimo. y yo estoy orgullosa de tenerla en mi blog.

Y a...ahora no me acuerdo el nombre, tan amigas como somos...Chelis, esta cabeciña no está muy bien. Tampoco quiero que se metan con Chelis. Ni con ningún bloguero mío. Yo estoy encantada con todos. Con Quenxe, con el Muxián, con la chica de besos babosos, que no me sale el nombre. Yo os quiero a todos, a todos, pero sois muchísimos.

Ahora, la salud va flojeando, claro...

27 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Maria Amelia..!!!!

Que bueno que saldrás en la ravista Mujer de La Tercera... estaremos atentos a leerla y comentarla...

Mil besos para ti...

Y me alegro que te hayas reencontrado con tus primas.....

Ocho mil besos para ti....

No... Diez mil besos...

Cuidate la salud....

Gerardo - el chileno

Paula dijo...

GEDC! Si llegás a tener el link a la entrevista... a ponerlo por acá así la leemos todos. :)

Y sobre lo demás... en fin, si a alguien algo no gusta, saltear el comentario y seguir leyendo. El blog es de María Amelia, a no olvidarse de eso. Querer que el otro piense y sea como nosotros queremos es bastante de intolerantes, tanto sea María Amelia como algún otro comentarista. A saber pasar de eso y ya. Y... no acoto más sobre el asunto.

Anónimo dijo...

hola maría amelia:
quiero contarte que mi nombre es leonardo, tengo 27 años y vivo en rosario, provincia de santa fe, argentina.
el año pasado escuché la noticia de tu blog y me pareció una gran idea la iniciativa de tu nieto de regalarte un blog para que puedas expresar todo lo que nos cuentan nuestros abuelos, y aveces no escuchamos porque nos parecen historias de otros tiempos y nos aburren. yo estoy descubriendo que son muy interesantes todas esas historias y nos ayudan para afrontar la vida de hoy y sacar las cosas positivas.
me haces acordar mucho a mi abuela que ya ha fallecido y a mi otra abuela que está muy enferma en un asilo. pero en su momento cuando ellas estaban sanas yo iba mucho a visitarlas y escuchar todo lo que me contaban y era una agradable compañía.
por eso te digo que para mi sos como una abuela mas salvo que por Internet, pero eso no importa porque leer tus opiniones es como tenerte de otra forma.
no es tan sorprendente el éxito que has tenido, porque los blog mas visitados son los que tienen algo para decir y vos tenes mucho para decir. quiero que sepas que también me sirves de ejemplo para seguir adelante siempre y pese a los problemas que uno pueda llegar a tener.
espero que puedas tener mucha salud para seguir desarrollando tu tarea y nos puedas seguir deleitando con tus historias y opiniones porque veo que nacen de la honestidad y el amor. un beso grande. leonardo, desde la argentina. muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Para mi es una sorpresa que una abuela sepa navegar por la internet. Me da gusto que ud. le ponga ejemplo de que no hay edad para aprender nuevas cosas. Yo soy un joven de 30 anios con problemas de audicion, nacido aca en California , pero vivi mucho tiempo en Mexico, hace 6 anos viaje solo por mi cuenta, como regalo de graduacion de la universidad por parte de mis padres, a Espania. Estuve leyendo su pagina web y me parece interesante.

Un gusto en saludarla que este muy bien.
Saludos desde la bella bahia de Monterey.

Anónimo dijo...

hola señora Amelia deseo este bien de su salud, soy de Uruguay pero vivo en Alemania fui de paseo a ver a mi hijo a España y me compre la revista Pronto y vi su pagina me encanta que los mayores usen internet ellos tambien pueden yo tengo solo 55 años y me gustaria llegar a su edad asi de bien. Un gusto saludarla mi nombre es Miriam.

Anónimo dijo...

Queria Amelia
Soy de Argentina y quiero felicitarla porque es un ejemplo para otros abuelos y para mi, de que todo se puede en la vida si nosotros queremos.hace mucho que queria escribirle y cada ves que lo hacia me rechasaban el mensaje . Espero que ahora lleguen . Queria contarle que mis abuelos son de la provincia de Soria y mis suegros son de Armeria,Y MI SUEÑO es conocer España algun dia. QUERIDA AMELIA la vi por internet, yme emocione mucho porque usted da esperanza a los demas y demuestra que no hay edad para aprender.bueno quiero enviale un fuerte abrazo y que podamos comunicarnos . desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Estimada Sra. María Amelia yo soy chileno, tengo 30 años y no sabes la alegría
que trasmites a través de sus palabras..La felicito, tus nietos te deben a
dorar como yo adoro a mi abuelo el se quedo solito luego de 61 años de
matrimonio, yo lo disfruto a concho cada vez que puedo me entrega muchas alegrías, vive solito y espera que yo lo valla a ver a peumo, cada ves que puedo.
Le Felicito nuevamente y siga adelante porque es un lindo ejemplo a seguir
Muchos Cariños

Jayja para tí... dijo...

Abuelita mia, yo he estado tanto esperando que aparecieras!!! Me he sentido triste, es cierto, humillada, y solo esperaba que tu aparecieras para saber que debo hacer, he estado a punto de cerrar mi blog y no aparecer jamas por aca, porque si volvia a leerte entonces seguiria con los deseos de escribrirte, ay! abuela, como puedo yo sin conocerte, sentir tanta emoción por tí?, me has llenado mis ojos de lágrimas y hoy es un día hermoso en lso Estados Undios donde las madrinas regalan cosas a sus ahijados, las abuelas a sus nietos, y tu abuela hermosa me has dado el regalo de decirme que me quieres y algo mas que sabes quien soy y como soy, y yo naci asi, como soy, lo triste, no tener una abuela cerca como tu, que me defienda con un bastón, y a la ves nos de una caricia, abuela, que Dios cuide de ti mucho, y te diré se que la salud va aflojando que estas viejita porque para que nos vamos a engañar, pero ay abuela, no hables de eso, porque el dia que tu no estes mas, no sabes cuanto, cuanto va a sufrir mi corazón, soy cubana abuela, pero debo tenar abuelos o bisabuelos españoles en verdad los tengo, pero de esas historias no me acuedo, pero si se algo, no me hace falta tener tu sangre para quererte y admirarte, quiera Dios que yo pueda ser un ejemplo como tu cuando ya este asi viejita y linda como vos. OS amo!!!
se llora también de felicidad, y vos sabes hacerme regalos gigantes a mi corazón. Cuidate y no me abandones, nunca!!!

Anónimo dijo...

Que sé que te lo estás pasando muy bien con Tía Mariquiña... que estáis las dos juntitas y lo que no inventa una lo inventa la otra... ¿Quien ha perdido el mando a distancia del televisor? ¿quien? ¿y que le echaba la culpa a la otra?, ¡hasta que por fin apareció!... Huy, lo que hubiese dado por estar con vosotras e irnos por ahí de vinos y de cháchara.
Ayer hablé con las dos y me reí un montón. Y Tía Mariquiña, a sus 88 años, tiene también una vitalidad asombrosa.
Besiños para las dos y que disfrutéis juntas.
Y besazos para todos. CHELIS

chüpetina dijo...

oléeeeeeeeee!!!!

eres remaja, pero cómo no te vamos a querer por aquí?

besos babosos

_chüpetina_

Anónimo dijo...

Hola, simplemente paso a saludarla y felicitarla por llevar adelante este blog y marcar diferencia con las demás abuelas que no se atreven a acercarse siquiera a un ordenador, no se que piensan que el ordenador muerde!!! jeje

Pues nada, felicitarla nuevamente, usted es un ejemplo de vitalidad, desearía mucho poder ser como usted algún día, si dios quiere.

Un abrazo y un beso enorme, que Dios la bendiga.

-May-

Unknown dijo...

Querida y admirada Amelia.
A sus 95 jóvenes años, usted derrocha vida a traves de un blog.
Estoy estrenando mi sexta década, y ayer, día de mi cumpleaños, en un momento tuve sensaciones muy parecidas a los rayos, de duración efímera pero muy ruidosos: por momentos, sentí que eran MUUUUUCHOS años; por momentos, que tengo mucha vitalidad, deseos y motivos para vivir; en otro "rayo" sentí algo parecido al "peso de los años"...
Soy creyente, y tambièn siento que Dios me ha puesto en el camino a personas de valía extraordinaria, aún cuando no las haya visto nunca.
Usted es una de ellas. Porque con su blog, me ha recordado que la juventud, más allá del almanaque, está vinculada a la actitud frente al mundo, honrando la VIDA.
Le envío desde Argentina, un abrazo gigante, mi admiración y el deseo de que siga alimentando la red con sus pensamientos, ideas, enojos, alegrías... y con lo que le venga en gana, porque escondida entre sus letras, está la DIGNIDAD de una mujer que sigue dando batalla.
Cariños. Elsa

Cristian dijo...

Abuelita:

Esa revista es de un periódico llamado "La Tercera"... el sitio en internet es: www.tercera.cl; a ver si lo encuentro... Bendiciones-.

BaBiii ... dijo...

olaa ...

pss yo oidia estabaa viendo la reviata mujer a mujer i decia "la abuela blogger" i lo lei
i me llamo mucho la atencion asi que me meti ala paginaa,
para dejar unos saludos .. espero ke que este muy bien

me despido .


adios

Vivi dijo...

Hola Maria Amelia!soy Chilena y hoy te conocí a través de la Revista " Mujer" que viene los domingos junto al diario "La Tercera" increíble conocerte!! y me da mucho gusto y siento mucha admiración por ser como eres!!te felicito de corazón!!
Un Abrazo Grande
Vivi

Anónimo dijo...

Hoy te he visto en el reportaje que ha hecho de ti Pía Rajevic, en la revista Mujer del diario La Tercera.
Lo encontré muy interesante y me encantó saber de ti.
Te dejo un saludo desde Chile

Marianela

Gradriana dijo...

Que lindo tu blog, me ancanta la manera de hablar y contar las anecdotas!, que belleza!
Saludos!

Mua!!!

Unknown dijo...

que gran corazón, es atrayente y enamora su forma de ser quien no quisiera una abuela como Ud, dichoso su ese que se da tiempo para atenderla y bien merecido lo tiene ud alguien como ud merece de tal atención me haria muy feliz si me considerara entre sus blogeramigos cuidese y como me entere que le gusta los poemas por ahi le mando uno que yo tambien hago poemas no tan profesionales pero si de corazón.
un beso. haver si se da una pazadita por mi blog me encantaria un cometario suyo.

blog: http://dante1815.blogspot.com/

Anónimo dijo...

es gratificante ver a vitalidad que tienes.

Anónimo dijo...

te felicito por tu vitalidad

Anónimo dijo...

estoy encantada de tu vitalidad

Anónimo dijo...

estoy encantada

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu pagina suerte
y exito
http://moviedescarga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que tal señorina!!!!
Estoy encantada de que estes encantada de la vida,haber leido la entrevista en la revista fue lo mejor que pude hacer,la encontre por casualidad y es realmente sorprendente que te intereses por la tecnologia ojala todos lo hicieran,no iportando la edad,y verte realmente es un agrado el como vives la vida y tu forma de verla es realmente para imitar.Millones de besos para ti,cuidate montones,se depide Claudia,desde La Serena,cuarta region de Chile.

VANIA ARQUITECTO dijo...

Maria Amelia, creo que ya te conté que yo hice un blog, mi primero imitandote a ti y que se llama muy parecido al tuyo por hacerte unan Oda. Se lo dedique ami abuela, pero no he tenido admiradores como tu jajaja no importa, sólo quiero decirte que te admiro mucho y que te mereces todos los amigos que has ganado y mas.
Te invito a leer mi blog que nace en ti .
http://vania-nona.blogspot.com/
Vania

Anónimo dijo...

Hola!
Hace ya un tiempo que había oído de la increíble mujer de 90 y tantos (ahora 95) años que se comunica con el ciber-mundo a través de un blog. Y por fin te encontré!
Me encantas. Tan simple como eso. Hace unos días, hablando con mi bisabuela, me contaba de su vida y de las miles de cosas que si escribiera en un libro, llevaría varios tomos retratar. Y me acordé de tí. De como tu has usado este medio para relatar una vida llena de historias, llena de colores. Cómo me gustaría que mi Yía (mi bisabuela) estuviera tan actualizada como tú..! Pero ella se niega.
Cosas de la edad, dice.
Bueno, un placer llerla, realmente!
Un gustazo :D

Cata, 17 años, Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.