jueves, 21 de junio de 2007

Elecciones

Dentro de unos días me marcho para Muxía, el pueblecito donde yo nací. Dicen que están muy contentos porque el Ayuntamiento tiene un respiro, algo de otro partido que hacía tiempo que no gobernaba. Y yo me alegro porque los muxians esten contentos que yo tambien soy muxiana. Y me lo dijeron en el blog, por eso yo contesto a eso. Me alegro y a ver si se portan bien bien estos que entraron. Y que tengan conciencia y que miren por el pueblo. Porque Muxía es preciosísima, es un pueblo para veranear tranquilo, sano, precioso. Lo que hace es a veces un viento terrible. Pero sano no puede ser más. Todo es mar, ni montañas ni nada, todo es mar. Es un pueblo muy bonito y unos paseos preciosos, todo por la costa que es una verdadera preciosidad. Aquel mar alborotado a veces, y unas olas tan altas que salen aquellas espumas, que es una verdadera delicia.

Y ahora ya que están más contentos los muxianes según me dicen en el blog, pues yo encantada y les felicito. A ver como salen de esta etapa que le toca gobernar.

Y de Corcubión también me dicen que gano la izquierda a barrer, que barrio. Asi que todos mis paisanos donde yo me crie, son de izquierdas. El pueblo de Corcubión siempre fue de izquierdas, por las maldades que hicieron quien las hizo, que no quiero nombrar. Hicieron muchas maldades y eso se paga. Murieron muchos buenos y los malos quedaron. Y así es la vida. A ver ahora Corcubión también si se porta bien y reforman algo. Porque ese pueblo tan lindo y tan señorial como fue toda su vida, no hicieron mucho por el. Trabajaron más los de Cee por el pueblo, aunque no me gusta mucho como lo reformaron. Podía estar más bonito de lo que quedó, pero bueno, todo se anda, y fue un adelanto que hicieron. Y eso mucho creció. Y al lado está Corcubión, que tiene señorío desde antiguo, y juntos deberíamos trabajar para crear allí un pueblo de veraneo excepcional.

Allí poco hicieron por el pueblo. Había un tal Don Plácido, que ese fue el que debió gobernar siempre Corcubión, hoy sería una ciudad. Eso se lo oía yo a mis padres y a muchos. Ese Don Plácido. Era así alocado pero era un hombre muy inteligente, muy inteligente. Y a Corcubión le quería, porque Carbones levantó Corcubión. 14 barcos carboneando en aquellos pontones. Yo era una niña y me acuerdo de eso. ¡Cuanta gente había en Corcubión!. ¡Extranjeros de todos los sitios!. Bufff, una barbaridad. A veces como estaban varios días, pues salían a tierra y traían guitarras y acordeones... y yo los sentía desde casa. Porque papá no nos dejaba salir. Porque eran noruegos y todo eso. Y bebían mucho y despues, claro, andaban borrachos. Y mi padre, como eramos unas niñas pequeñas, no nos dejaba salir de casa hasta que marchase esa marabunta. Pero siempre había barcos en Corcubión, ya lo creo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cantariño novo
quen o trouxo a esta terra
os zapateiros de Noia
na punta dunha subela.

chüpetina dijo...

y para qué quieres que corcubion sea una ciudad? por qué quieres estropearlo?

¡que ya no quedan muchos pueblos bonitos, amelia!!

besos babosos

Anónimo dijo...

encantóume descubrir o seu blog!! ademais eu son das rías baixas pero o meu amor é da costa da morte, así q tamén estou contenta de que as eleccións desen aires novos a esas terras :)

moitos bicos

Anónimo dijo...

Hola Señora Amelia estoy dando un paseo por su blog y me parece maravilloso ,todo lo que estoy leyendo pero me pare a qui por que me lleve una sorpresa, por que yo tambien soy de Cee , Corcubion . Pereiriña ,y, tengo ahi mucha familia y toda esa zona ,Muxia ,ectera son preciosas bueno Señora Amelia le mando un beso y un abrazo muy fuerte . conchita desde( Gijon Asturias ).

Anónimo dijo...

como sigas facendo propaganda de MUXIA vanche facer un "monolito"na praia da cruz a ti tamen,.
Non fagas tanta q non queremos mais xente......tase ben asi

Miguel dijo...

Señora Amelia. Muchas felicidades por su aniversario 95, y que padre que haya personas como usted que gusten de compartir sus experiencias.
Veracruz, México

Anónimo dijo...

Siempre que leo tu blog, me pasa lo mismo, quedo maravillado, por tu sabiduria y lucidez.
Te deseo unas felices vacaciones en tu pueblo natal.
sacaras muchas fotos, y aunque sea una sola, me la mandas y la pongo en mi blog.
Eso-si te parece.
Un abrazo
Jomas

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Antonio Martinez 961563647@telefonica.net, termino de verla en la revista MUJER HOY pagina 15, felicidades por su cumple, yo solo tengo 59, pero con 5 bay-pass, ya te contare más cosas, solo que te animo a ser como eres.