jueves, 15 de noviembre de 2007

María Amelia, la abuela bloguera, gana el premio BOBs al mejor blog en español

El jurado concede el galardón a la nonagenaria gallega, autora de 'A mis 95'

Henrique Mariño Madrid
http://www.adn.es/tecnologia/20071115/NWS-3333-Amelia-Maria-BOBs-bloguera-espanol.html

María Amelia arrasa. Pendiente de las últimas votaciones del público, que otorgan su propio galardón, el jurado de los BOBs ha elegido su bitácora, A mis 95, como el mejor blog en español. Ha vencido a clásicos de la red como Mangas Verdes, Microsiervos o Manifestódromo. María Amelia, a todo esto, tiene 95 años y es considerada la bloguera más anciana del planeta.

"Conocíamos blogs de otros países cuyos autores se juegan la vida para escribir en ellos, bitácoras de temática periodística, otras especializadas en tecnología, pero cuando nos llegó su referencia, nos dimos cuenta de que era algo distinto: una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs", explica José Luis Orihuela a ADN.es desde la ceremonia organizada para hacer públicos los galardones.

Como miembro del jurado, Orihuela explica que A mis 95 se ha merecido el premio por la originalidad en el planteamiento del blog, así como por su "mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor y adversión".

María Amelia habla en su blog de sus vivencias presentes y pasadas en varias localidades de la Costa da Morte, donde nació hace casi un siglo. "Yo soy muy charlatana y de repente me encontré sola", confiesa María Amelia, cuyo nieto le obsequió un blog por su cumpleaños. "Este regalo no vale para nada, le dije, pero él me comentó que con él podría comunicarme con todo el mundo".

La abuela bloguera tiene actualmente lectores en todo el mundo y sus crónicas en internet han sido objeto de noticia en los más insospechados medios de comunicacion. "Los quiero a todos y estoy encantada con el cariño que me transmiten. Este blog es mi locura, pues me ha hecho feliz", explica María Amelia.

En cuanto a otros galardonados, el mejor blog fue el bielorruso Foto-Maria, el premio Reporteros Sin Fronteras recayó en Jotman (que ha informado sobre la revolución azafrán en Birmania) y el premio en alemán correspondió a la autora de Behindertenparkplatz, una periodista que relata su vida diaria apostada en una silla de ruedas.

Gabriel González Zorrilla, responsable de los BOBs, reconoció que María Amelia "impresionó muchísimo al jurado por utilizar a sus 95 años un formato tan moderno". Según él, "había que resaltar eso y darle un premio porque es genial".

Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición y, según Orihuela, "ya están consolidados como una referencia en el mundo".

Ceremonia de Clausura en Berlín

Como cierre de esta cuarta edición del concurso, los ganadores los Premios BOBs se dieron a conocer en una ceremonia pública celebrada en el Museo de la Comunicación de Berlín, donde el jurado internacional debatió sobre los distintos aspectos y tendencias de la blogosfera internacional.

Entre los participantes, destacó la ponencia de la bloguera iraní y defensora de los derechos de la mujer Farnaz Seifi, relativa a los blogs en Irán e Internet como medio alternativo en defensa de la emancipación de la mujer. La ceremonia fue moderada por la actriz y cantante holandesa Ellen ten Damme y el bloguero alemán Johny Haeusler, autor de Spreeblick.

Blogueros de todo el mundo presentaron en esta edición más de 7.000 propuestas en 10 idiomas diferentes como candidatos para ganar los BOBs, superando en 1.500 la edición del año pasado. Durante tres semanas, los usuarios tuvieron la oportunidad de votar online por sus candidatos preferidos para conceder el premio del público. Los resultados serán presentados en la página de los BOBs (www.thebobs.com) tras el cierre de la votación el 15 de noviembre a las 24:00.

Lista de ganadores del Premio del Jurado

Mejor Weblog Foto-Mania
El weblog 'Foto-Mania', de Bielorrusia, ha resultado ganador de la edición de este año de los 'Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle - The BOBs'.

Escrito por la periodista de 23 años de Minsk Xenia Awimova, muestra el mundo que la rodea en fotografías en blanco y negro, se informa en una nota oficial del concurso.

Según Christian Gramsch, Director de Programa de Deutsche Welle, "sin utilizar muchas palabras, este blog consigue reflejar el día a día en Bielorrusia. Con ello, la autora ofrece información sobre un país que en gran parte se aísla de las miradas del exterior".

"En Bielorrusia no hay muchos periódicos independientes y plataformas donde uno pueda expresar su opinión", comentó Xenia Awimova después de recibir la noticia del premio. "Por eso muchos jóvenes escriben en blogs. Éstos tratan de temas políticos. También los políticos de la oposición escriben blogs para expresar su opinión y atraer a posibles partidarios".

Según Alexandr Pljušev, miembro ruso del jurado, el formato de fotoblog concede mayor internacionalidad al blog. Pero El blog de Xenia Awimova premiado como el Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El blog de Xenia Awimova premiado como el "Mejor Weblog". además hay otras razones para su elección: "No es necesario ser un revolucionario, un luchador por la libertad de expresión o un opositor al gobierno para hacer una gran labor: mostrar la sociedad tal y como es. Y normalmente se hace con el equipo disponible, en este caso, una cámara de fotos."

Mejor Videoblog Alive in Baghdad (Sobrevivir en Baghdad)
La serie Alive In Baghdad es una muestra del periodismo ciudadano y se presenta en linea através de Blip.tv. Realizada por corresponsales americanos e iraquíes, en ella se nos muestra el día a día de los ciudadanos Iraquíes. Es difícil ver como se puede vivir en un país en guerra y tratar de poder seguir realizando las tareas diarias, lo más mínimo se convierte en un gran reto de vida o muerte.

Mejor Podcast
Die Gefühlskonserve
La literatura, la basura y los malos humores toda se recogen en el blog y el podcast de Deef Pirmasens.

Blogwurst Little Galerie
La pequeña galería es un lugar que se dedica a los sucesos culturales y actuales. Lo que hace este blog especial es que trata estos asuntos del punto de vista de figurines pequeños.

Reporteros Sin Fronteras Jotman (Tailandia)
El experimentado bloguero se dio a conocer con la cobertura informativa del golpe militar en Tailandia en 2006. Actualmente, 'Jotman' informa sobre las protestas contra la Junta Militar de Myanmar.

Mejor Weblog en Árabe
Aljazeera Talk
Un proyecto muy ambicioso de periodismo ciudadano. Está basado en un esfuerzo organizado del grupo. Es una tentativa seria en crear un canal alternativo de comunicación web que una a jóvenes corresponsales para distribuir sus informes y entrevistas. Esto lo hace distinto a la mayoría de los blogs, que dependen sobre todo de opiniones y de impresiones individuales.

Mejor Weblog en Chino Lian Yue's The Eighth Continent
El Sr. Lian Yue es columnista muy famoso. Además de escribir en su popular blog, es también abogado ecologista. Con el suyo y los esfuerzos de sus amigos, la gente en la ciudad de Xiamen (Amoy) fue a la calle a protestar un nuevo plan químico de la fábrica que podría ser un desastre ambiental a la ciudad. La manifestación, que duró dos días, y concentró a miles de personas, fue muy pacífica

Mejor Weblog en Holandés
Frankwatching
Frankwatching es un blog que ofrece noticias y opiniones con respecto a tendencias digitales. Porciones frescas diarias de noticias y de links de marketing, medios, periodismo, política, Intranet, blogs, wikis y otras formas de software social.

Mejor Weblog en Inglés Valour IT
Valor-It es un blog que comenzó para honrar al capitán del ejército estadounidense Carles Chuck Ziegenfuss, un bloguero militar herido gravemente en Irak en 2005.

Mejor Weblog en Francés Actualités de la république démocratique du Congo
Más que un diario, presenta en fotos y algunas líneas las realidades de la vida diaria dentro de la República Democrática de Congo. El joven periodista denuncia los defectos de su país con un estilo divertido y a veces mordaz.

Mejor Weblog en Alemán Behindertenparkplatz
Sentada en su silla de ruedas, la periodista y autora cuenta en clave de humor las dificultades a las que se enfrenta en sus viajes por el mundo, su trabajo, y las dificultades que se encuentra en el camino. El jurado ha apreciado la "singular mirada en el día a día de una persona que va en silla de ruedas, desenmascarando y luchando contra los estereotipos y la hostilidad frente a los minusválidos".

Mejor Weblog en Persa 35 Grad
Este blog toma su nombre del paralelo 35, en el cual la ciudad de Teheran está parada. Algunos de los asuntos que el autor enfrenta son los muchos tabúes presentes en sociedad iraní incluyendo el Sida, la homosexualidad y la educación sexual.

Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas
El Blog do Tas se dedica a entender política brasileña con humor, información e ironía. El Tas es una personalidad de la TV y un pionero brasileño del blog que utiliza una mezcla de temas "serios" con un acercamiento divertido a la vida cotidiana, con texto, fotos y videos.

Mejor Weblog en Ruso
/dev/karlson/mind.log
Este blog está publicado por un ruso que vive en Japón. Aquí podremos encontrar cantidad de información interesante, observaciones y comparaciones originales entre las dos culturas.

Mejor Weblog en Español
A mis 95 años



Entrevista a María Amelia después de conocerse el resultado del Premio del Jurado

Henrique Mariño Madrid
http://www.adn.es/tecnologia/20071115/NWS-2815-Maria-Amelia-abuela-bloguera-BOBs.html

María Amelia: "Si gano el premio del público, mis blogueros van a estar más contentos que yo"


La abuela bloguera, mejor blog en español concedido por el jurado de los BOBs, confiesa que el amor que sienten por ella sus lectores es el premio más grande de su vida

Henrique Mariño Madrid

María Amelia no da el brazo a torcer. A mis 95 acaba de proclamarse vencedor de los BOBs en la categoría de mejor blog en español, un premio concedido por el jurado y considerado el galardón más prestigioso que otorga la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.

Pero ella sigue reclamando los votos anulados de los lectores después de que se produjese un ataque informático que invalidó durante un tiempo las votaciones, porque ellos, que le siguen día a día, conceden otro premio: el del público, que es el reconocimiento que más ilusión le hace a esta entrañable anciana gallega.

¿Pero no está contenta, María Amelia? "Hombre, un premio siempre halaga a una persona", reconoce después de varios minutos de conversación, dedicada casi en su totalidad a sus lectores, que han llegado a alcanzar la cifra de 65.000 en un sólo día. "Los quiero a todos y estoy encantada con el cariño que me transmiten. Este blog es mi locura, pues me ha hecho feliz".

- ¿Qué le parece haber ganado un premio tan prestigioso?

- Yo no lo quiero para nada. Porque mire usted, yo tenía el 80% de la votación, pero ese pirata lo deshizo todo. Hay una organización que tenía que ordenarlo y darle a cada uno lo que tenía, pero a mí me han pasado de un 80% de los votos a un 20%. ¿Por qué no ponen la votación que había antes?

- Usted habla del hackeo que sufrieron las votaciones del premio del público, pero yo le pregunto por el premio del jurado. ¿Satisfecha?

- Me parece una cosa extraña. Yo he apuntado todos los votos que he recibido y los organizadores también los deben tener. Ellos pueden contarlos porque están en mi blog. Me causaría desilusión no llevarme el premio del público.

- Pero en la ceremonia que se acaba de celebrar en Alemania ya le han concedido el del jurado...

- Los alemanes son fantásticos. Me fueron ver a Muxía, me sacaron en los periódicos más importantes de su país y un periodista muy importante me ha mandado recortes con las noticias que ha publicado y hasta una carta personal. Pero el jurado no me habló claro cuando perdimos los votos. Atrasen ustedes la fecha, arreglen todo y déjenlo como estaba antes. No quiero molestar a mis blogueros para que haya una revolución.

- ¿En qué medida le ha cambiado la vida el blog?

- Pasaba mucho tiempo sola porque mi nieto iba a trabajar y bastante hizo con regalarme este blog. Yo quería comprar el internet, pero el día de mi cumpleaños me regaló un blog. Ese regalo no vale para nada, le dije. Pero él me comentó que podía comunicarme con todo el mundo. Ahora no tengo esa soledad. Estoy muy acompañada.

[María Amelia interrumpe el hilo de la conversación. "Estoy un poco disgustada porque Chile ha tenido un terremoto. Como tengo tantos amigos chilenos, quiero preguntarles si les pasó algo. Son muy cariñosos. Me hablan de todo Chile e incluso algunos emigrantes me escriben desde otros países. Y también tengo lectores chinos, norteamericanos, japoneses, rusos...", explica la abuela bloguera, quien relata en su bitácora sus andanzas vitales por Corcubión, Muxía y otras localidades gallegas, pero también por Brasil, donde estuvo recientemente de vacaciones. De su infancia a su florida senectud: está hecha una rosa]

- Eso le alegrará, claro.

- Estoy muy contento con ellos y ahora tengo amigos en los cinco continentes. Yo, que soy muy charlatana, me encontré de repente completamente sola, no tenía con quien hablar y me iba consumiendo. Todos me murieron y, cuando voy al pueblo, no me encuentro a nadie conocido y sus casas pertenecen a otras personas. Gracias que tengo a mis nietos y a unos sobrinitos encantadores...

[El ataque de un hacker, en realidad, motivó que los responsables de los BOBs decidieran eliminar todos los votos emitidos, válidos y contaminados, durante el periodo del sabotaje, como explicó a ADN.esGabriel González Zorrilla, responsable de los premios que otorga la televisión alemana Deutsche Welle. Para María Amelia, tan obstinada a sus 95, no hay explicaciones que valgan]

- ¿Y qué le parece que, con la competencia que había, hayan tenido en consideración sus escritos?

- Yo estaba contenta si no me pasara nada. No me gustan estas rencillas, pero si pienso de una manera, no voy a ser una hipócrita. Estoy disgustada con el jurado porque deberían otorgarme todos los votos que tenía. No me habló claro cuando perdimos los votos, aunque mi nieto me decía que yo estaba equivocada. Pero me quedé con una miseria de votos.

- El jurado dice que se trató de un ataque y, al margen de eso, le ha concedido el premio más importante.

- No me disgusté por eso, porque no soy merecedora de un premio. Fueron los blogueros los que me votaron. Yo soy una mujer muy sencilla y me contento con cualquier cosa. No soy ninguna eminencia para que me den un premio. Pero agradé a la gente porque soy una anciana y necesito cariño. Aunque no quiere que hable de él, tengo un nieto excepcional. Cómo no voy a hablar, si mis nietos son mis ojos. ¿Me entiende usted?

- Claro.

- Si no me lo diesen [el premio del público], yo sé que lo gané, porque yo tuve más votos que nadie. Pero yo quiero más a mis blogueros que el premio del público. Les digo una cosa y me contestan lo que yo quiero. Quienes me votaron me quieren horrores. Yo estoy encantada por el cariño, no por el orgullo, porque yo no soy nadie ni presumo de nada. El amor que sienten por una ancianita a la que quieren hacer feliz es el premio más grande que he tenido en mi vida. Dios me ha querido favorecer con este premio.

- Seguro que ellos también están contentos.

- Soy abuela de todos los países del mundo. Este blog es mi locura. Me hace feliz. Si gano el premio del público, mis blogueros van a estar más contentos que yo. Y bueno, respecto al premio del jurado, ya que vencí, me gusta llevarlo. Pero noté que no había mucha perfección en el asunto este...

- Pues enhorabuena y reciba un abrazo.

- Yo ya estoy dando las últimas, porque ya no me encuentro muy bien. A ver si cumplo los 96, que me falta un mes. Después, lo que el Todopoderoso quiera. Pero la verdad es que me asusta la muerte.

- ...

- En este mundo, hay gente bien intencionada. Pocos son los malos que quieren deshacer este universo tan precioso. Yo me contento y con mis blogueros, que son los que me dan la vida y me entretienen. A veces, tengo ganas de llorar y, en ese momento, unos niños me mandan unas cartas. Que maravilla que se acuerden de una anciana. Quieren que sea su abuelita. Eso es una preciosidad. Pero claro, hay gente que me llama tonta, porque a mí me gusta este internet. Algunas de 60 años me comentan que me paso de moderna, pero yo les digo que ellas ni siquiera tienen conversación.

Actualización (16/11/07-01:07)

amis95 se lleva también el Premio del Público como Mejor Blog en Español

Lista de ganadores del Premio del Público

Mejor weblog Foto-Griffoneurei
Mejor Podcast Die Gefühlskonserve
Mejor Videoblog Alive in Baghdad
Premio Reporteros Sin Fronteras Jotman
Premio Blogwurst Little Galerie
Mejor Weblog en Inglés Valour-IT
Mejor Weblog en Alemán Behindertenparkplatz
Mejor Weblog en Español A mis 95 años
Mejor Weblog en Ruso /dev/karlson/mind.log
Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas
Mejor Weblog en Holandés frankwatching
Mejor Weblog en Persa 35 Grad
Mejor Weblog en Francés Actualités de la république démocratique du Congo
Mejor Weblog en Árabe aljazeera talk
Mejor Weblog en Chino The Eighth Continent

Aclaración de la organización de los Premios BOB's a María Amelia

Bueno, pues por fin sabemos los ganadores del concurso. No los hemos elegido nosotros sino un jurado internacional formado por blogueros y expertos reconocidos en todo el mundo así que... ENHORABUENA.

De todas formas, nos gustaría aclarar que no hubo ningún chanchullo en la votación sino que durante un par de días sufrimos el ataque de unos hackers desconocidos que introdujeron votos en el sistema indiscriminadamente modificando los resultados. Al final limpiamos en la medida de lo posible todos estos votos no válidos.

Os lo comunico porque según aparece ahora en algunos medios españoles parece que hemos hecho un chanchullo con la votación online y esa información es totalmente incorrecta. Al final el concurso discurrió de la manera más correcta posible. Espero que lo comprendáis. Fuímos víctimas de hackers que sólo buscaron echar por tierra una votación límpia.

Saludos
The BOBs

Contestación de María Amelia

Hombre, yo estaba molesta porque aún no entendía la cosa bien, aunque mi nieto me decía que no eran ustedes responsables. Pero ahora me doy cuenta, he tenido una equivocación y quiero aclararla. Veo que hicieron todo lo que pudieron para que esto se solucionase. Le doy las gracias y perdone si en algo les ofendí. Pero yo también estaba dolida, porque de tener tantísimos votos a ver que tenía una insignificancia despues, pues parece que no me gustó. Pero les agradezco todo lo que hicieron para que yo ganase el premio.

Yo no me incomodo si no me lo diesesn, no, porque yo no tengo valía para llevar ese premio tan grande. Pero se lo agradezco porque a mi edad es difícil conseguir un premio así como ustedes me lo dan. y le estoy agradecida.

Porque a mí me impulsó ir a este concurso un periodista alemán que tuvo una entrevista conmigo. Fue el que me empujó a presentarme a este concurso. Y yo no tenía esa valía que tienen otros para presentarse. Yo me encontraba una persona humilde que no tengo esa...ya por mi edad ypor mi manera de vivir, que no fue tan brillante, como ahora un chico joven que tiene una instrucción grande, porque tiene medios. El que nació con este internet tiene ya un gran profesor desde pequeño. Yo no lo tuve. Y yo ¿a qué aspiraba?. Y se lo dije así.

Y dijo él, señora usted podría ser una gran periodista por la facilidad que tiene para hablar y expresarse. Y yo le dije: Muchas gracias, usted con sus frases me da algo de alegría, porque ahora a los mayores ya no nos hace nadie caso. Y usted parece que nos quiere dar valor para que yo entre en este concurso. Pues lo voy a aceptar. Pero sé que no lo voy a ganar.

Y nunca me creí que lo iba a ganar eh. Ahora que cuando ya tuve esos votos tan enormes, ya me envalentoné un poco, eso sí, es cierto. Porque decía yo, mira ya cuantos me votan, soy la mejor. Pero pensándolo fríamente, yo nunca creí llevármelo. Nunca.

Yo no sé como tuvo este éxito.

Yo cuando me incomodé así un poco, mi nieto me dijo: No tienes razón ninguna, no entendiste. Pero fue una falta mía, lo reconozco. Parece mentira que yo siempre digo que hay que tener paciencia y en ese momento no la tuve.

Que me perdonen por lo que he faltado y gracias por el triunfo que me han dado. Ya sé que no lo merezco, pero esa fue la opinión de mis blogueros.

Yo quería que todas las ancianas tuvieran este internet y la banda ancha, que yo no tengo la banda ancha tampoco, y tengo una gana de tenerla. Pero me voy a morir sin disfrutar de ella. Pero cuantas ancianitas podían disfrutar en esas residencias si les compraran un internet. Para que las viejecitas disfruten.

Háganle conocer lo que es la vida, porque estñan atrasadas, vivieron en otro mundo, y hay que hacerlas revivir. No sentarlas en el sillón, no, no, hacerlas revivir. Yo tenía gana de ver que hicieran esto por las viejas. Que se les diera un internet y la más jóven de las ancianas que aprendiese y le explicara a las que son mayores. Y entonces ellas tendrían ansias de vivir como me pasó a mi.

Me revivió, me hizo feliz el Internet, porque hay que ver cuantos amigos tengo ahora.

Y ustedes, que me perdonen si les he faltado en algo y gracias por su premio.

Reacciones en Medios:
http://www.elpais.com/articulo/internet/abuela/blogger/gana/premio/BOB/mejor/bitacora/espanol/elpeputec/20071115elpepunet_8/Tes
http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/15/tecnologia/1195156545.html
http://www.20minutos.es/noticia/307045/0/bloguera/nonagenaria/ganadora/
http://www.adn.es/tecnologia/20071114/NWS-3402-Bloguera-decepcionada-nonagenaria-chanchullos-Bobs.html
http://www.abc.es/20071116/tecnologia-internet/abuela-bloguera-triunfa-europa_200711160251.html
http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2007/11/15/00031195149016715860541.htm
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=458919&idseccio_PK=1012
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071115/53412121158.html
http://g1.globo.com/Noticias/Tecnologia/0,,MUL182703-6174,00-MULHER+DE+ANOS+GANHA+PREMIO+DE+MELHOR+BLOG+EM+ESPANHOL.html
http://www.clarin.com/diario/2007/11/16/um/m-01542135.htm
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-15/abuela_de_95_anos_recibe_el_pr.html
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-11-16/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3816368.html
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/O/olin_blogera_95_anos_espanol_efe_mhh_16112007/olin_blogera_95_anos_espanol_efe_mhh_16112007.asp?Cod
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071116/tso-maria-amelia-una-abuela-de-95-anos-l-64bc860_1.html



383 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 383 de 383
Jake dijo...

sos una bella!!
leí de vos y de tu blog en un diario en mi país, Argentina...
te dejo un abrozo grnde como la luna!

Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Argentinaa!!

Saludos con admiración ^^!

Anónimo dijo...

Saludos, me entere de tu blog hoy porque lo pasaron en el noticiero, espero ansiosamente tu nuevo post ya que los anteriores fueron muy lindos, estube varias horas en la computadora leyendolo :-).
saludos desde Argentina!

Doctor Alvarez dijo...

yo tengo el mejor blog en argentina elegido por el capo blogger "nico". http://alvarezdoctor.blogspot.com del torneo fui el que primero aparecio en las primeras dos paginas de google, al cuarto dia :P

Romano dijo...

Muchisisimas felicidades Amelia,,,un ejemplo de vida,,,,,

Cariños desde Bs As,,,

Fabián dijo...

Abuela: soy un cura blogguero de Argentina. Me he enterado hace un rato de tu blog. Me ha encantado por la sencillez y profundidad que tenés. Muchas gracias. Bendiciones.

Anónimo dijo...

María Amelia, lo que más me gustó de toda esta entrada aparte de los premios y la entrevista y todo el reconocimiento en medios, fue tu carta de aceptación que habías estado equivocada. Qué lindo es poder expresarnos con transparencia, o como diría yo, al desnudo, es trascender, es avanzar, es reconocer la razón.
Los premios Bobs son reconocidos en todo el mundo de la blogosfera y tú has ganado dos. Merecidos en grado sumo.

Me saludas a tu nieto por haberte dado a conocer un espíritu noble y valioso como el tuyo.

Amelia se llamaba mi abue. Ella preparaba unos fríjoles en fogón de leña súper delicioso y era hermosa y noble.

Qué lindo saber de ti y me regocijo con tu alegría por los premios y por disfrutar de la blogosfera.

Te envío un abrazo cálido desde Colombia y besitos para tu alma!

Terecuerdoseptiembre dijo...

Amelia:

La súper felicito, mujer!!!

Qué ejemplo de vida es usted!!!

Mis abrazos y cariños (y deje de renegar, el premio S SUYO!!!)

Desde Argentina, GriceL.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu éxito.

Ailin dijo...

Maria Amelia,
En primer lugar quiero felicitarle por el premio que ha ganado, muy merecido se lo tiene, su blog es hermoso!!
Le escribo desde Argentina, tengo 20 años. Hoy entre a yahoo y me entere de su blog. Inmediatamente lo visite, y ha logrado emocionarme hasta el ultimo musculo de mi cuerpo. Este año tuve la desdicha de perder a mi bisabuela, tenia 96 años, una mujer con muchisima fuerza, que supo enseñarme y acompañarme mucho en mi vida. Siempre admire su sabiduria, su esplendor como mujer, como madre, como abuela y como bisabuela. Sinceramente, verla a Ud. me a recordado mucho a mi abuela, ver su fortaleza y su experiencia, me hace creer que en este mundo tan golpeado, hay grandes personas, muchas que pueden cambiar el mundo, aunque suene iluso, y muchas que podemos hacer que la vida sea hermosa y magica cada dia, aprendiendo de personas como Ud. que nos demuestran que se puede.
Es admirable lo que ha hecho con su blog. Hoy quiero enviar mi saludo a su ñieto, que ha logrado hacer lo que yo no pude hacer.
Muchas muchas gracias por lo que hace
Un beso grande y un fuerte abrazo, desde Neuquen Argentina.
Ailin Blanco

Anónimo dijo...

SOY BARBARA DE ARGENTINA, HOY LEI DE SU PREMIO Y ME ACERQUE A ESTE BLOG, USTED ME RESULTA UNA MUJER INCREIBLE, LA FELICITO DE CORAZON. ME GUSTARIA QUE TODAS LAS PERSONAS DE SU EDAD TUVIERAN LAS GANAS Y LA FUERA QUE USTED PONE EN SUS ESCRITURAS. UN GRAN ABRAZO Y FELICITACIONES

Anónimo dijo...

FELICIDADES MARIA AMELIA! , hoy vi en la television de mi pais (Argentina)sobre su blog, y realmente me quede impresionado. Me parece Excelente su labor de subir fotos y comentarios, que son muy ineteresantes, ya que podemos saber lo experimentado por una mujer que vivio muchas cosas emocionantes en su vida.
Le deseo MUCHA SUERTE! y siga con su labor que es realmente para Premiar.
Saludos desde Argentina!
Atte: Jorge Colombo (18 años)

Celeste dijo...

Ciberabuela, tanto tiempo que no le escribo. Sucede que he tenido unos días medios complicados en el trabajo. Como le conté, soy de Argentina, trabajo y estudio, y pronto comenzarán los examenes finales. Si Dios quiere, el año que viene me graduo de abogada, sabe?, la leo y me recuerda la bondad de mi abuela.
Todas las abuelas son buenas, la mia era buena y hermosa.
Desde que tengo uso de razón quiero ser abogada, crecí con esa idea y cuando terminé el secundario me anoté en la carrera de Abogacía. Dos años después, hablando con mi abuela me confesó que siempre habia querido un abogado en su familia, y que le hacia mucha ilusión saber que esa sería mi carrera.
Cuando la escuche casi que me la como a besos, quizás la harté con tanto beso, nunca hasta ese momento había dicho algo para influir en mi decisión.
Eso es amor, siempre pensó en mi, siempre voy a pensar en ella.
Por qué le cuento esto?, para que sepa que las abuelas son maravillosas, una bendición. Ud es maravillosa señora, hasta la próxima entrada. Besos.

Jayja para tí... dijo...

Hola, estoy muy contenta: Abuela ganastes! Te lo mereces! Por linda, por dulce, por viva! por alegre!, por sabia.

Claro que se puede a tu edad,s er la mujer que eres, es que acaso no te ven en las fotos, es que no te oyen en las entrevistas, es que piensan que esos consjeos tan sabios y bellos los dice tu nieto, vaya hombre! como dicen ustedes los españoles! Claro que necesitas la ayuda de él, porque esta cosa no es tan fácil, las fotos, los escritos, la rápides para contestar, las fotos, los paseos, los ojos tuyos abuela (tu nieto) tiene su mérito y andie, nadie podrá quitarselo, y el mayor mérito haberte regalado esos 20 años de juventud menos que ahora tienes!!!!
Yo sé porque tengo un tío de 94 años con emnet prodigiosa, ocn consejos prodigisos, vivito, vivito y lindo como tu!
Sé que has enfrentado este mundo de la internet con gran valor, que esta vía te ha regalado años, felicidad, pero sé que no debes olvidar que debes cuidarte, imagino son demasiada emociones para tí, no te preocupes por los que no tengan el corazón bueno, de esos se encarga Dios, de que aprendan sus lecciones en la vida, no oigas malos comentarios, escucha sólo los buenos, esos que nos hace llamarte sin conocerte: Abuela!,


Escribiré esto para tí:

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuetsra Madre Teresa de Calcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebes hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aqui, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!
mil besos, abuela, bella, por favor, por qué no me contestas?

Espero saber cómo hago paa poner un comentario y que tu me contestes y no tus blogeros, cómo hago? Enseñame, o dile al nieto que me ayude,

tuya,

Jaya

Unknown dijo...

felicitaciones maria amelia
mira que nombre tan bonito tiene muje
un abrazo y saludo enorme desde argentina
y ole

Jayja para tí... dijo...

Abuela, estas durmiendo, verdad? Porque hay como 6 horas de diferencia, entre España y USA, donde estoy, así que duermas bien, pero mañana, me dices, me dices cómo hago para poner un comentario principal!

Estás cansada? Bueno, el Mundo gira, y ahora gira a tu alrededor, aca es 17 sin embargo mi mensaje dice 17, qué te parece? Me monté en la máquina del tiempo, y tú?

Besos miles, abuela nostra

Nostra baba o our grandmother!

I love you,

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia!

bueno le cuento que soy un chico de 17 años de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina, y la verdad que me ah emocionado muchisimo ver una mujer que a su edad, tenga el valor de enfrentar la vida y disfrutar este bello regalo que nos dio Dios hasta el final de nuestros dias.

espero que siga asi, no me baje los brazos y le deseo lo mejor, ojala pueda terminar de cumplir todos sus sueños, y se mejore de sus problemas,

un beso enorme, y un gran abrazo.

cuidese mucho abuela,

ya le eh tomado cariño, =)

atentamente, federico =)

Anónimo dijo...

aca le dejo mi blog por si quiere pasar a firmar,

un beso enorme desde Argentina,

http://mecomiuncasper.blogspot.com/

maria antonia incicco dijo...

Felicitaciones MARIA AMELIA
´qué bueno saber que se puede, no?????????
qué idea tan brillante y coherente de acercar a los abuelos ordenadores para acercarse a su familia, a sus pueblos natales etc etc.
soy María Antonia Incicco tengo 56 años vivo en Buenos Aires Argentina
Usted es una rosa fresca entre tanta maleza
besos y mis respetos desde tan lejos María Antonia.Decile a tu nieto que te baje la canción de Diego Torres te va a encantar
La que cantó frente al Papa Juan Pablo II.

Anónimo dijo...

Hola te encontre en la pag de yahoo jejeje y me sorprendi por lo que leei y te felicito..
Yo tengo 16 años y me encanta computacion y tener amistades que es lo que ya tengo.
Aunque tenga otros sueños que tambien quiero que se me cumplan se que se me va cumplir como se me cumplio tener amistades por internet y tener una pagina web.
Soy muy soñadora jijiji

Te invito a mi msn grupos http://groups.msn.com/XimenayLeila/lthome.msnw

Te dejo mi E-mail
mariaximena17@hotmail.com
BESITOS!!

Faker dijo...

Felicitaciones abuela!
Es una genia! Saludos desde Argentina!

Dante Marinho dijo...

Hola señorita María Amelia, me gustó muchísimo el reportaje sobre vuestra premiación.

Bueno conocer una persona como usted.

Grande beso desde Brasil, de un chico que admira vuestro valor.

Dante
www.bettacrow.blogspot.com

Faker dijo...

Felicitaciones abuela!!!!
Se lo mereceee!!
Saludos desde buenos Aires Argentina!
Visite mi blog sobre tecnicas para levantar mujeres y recuerde sus epocas donde seguramente le iba muy bien en el amor!

Anónimo dijo...

Con mis mayores respetos, usted señora es un EJEMPLO a seguir. La vida hay q disfrutarla hasta el ultimo momento lo mas que se pueda... como usted lo esta haciendo.
Un abrazo muy grande desde Argentina.

Anónimo dijo...

Felicitaciones María Amelia!!!
Un abrazo desde Uruguay.

Stella dijo...

Desde Buenos Aires, Argentina, le mando mis saludos y mis sinceras felicitaciones!!!!!

Afullonetouch dijo...

María Amelia le escribo desde Argentina para felicitarla como todos lo hacen por su notable buena predisposición a la vida, a decir ''quiero más!'', algo que muchos jovenes no suelen hacer!

Acá le dejo el link de una nota de Yahoo por la cual la conocí!
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/071105/tecnologia/internet_espana_ciberabuela_sol_1

Mucha suerte en todo!


Marcelo Do Nascimento - Argentina

Carmen Aida Vogler dijo...

BESOS, ABRAZOS Y MIL CONGRATULACIONES DESDE POSADAS, MISIONES, ARGENTINA! ARRIBA Y ADELANTE ! ! ! !
carmen aida vogler

Unknown dijo...

Desde Argentina, felicitaciones spor el premio....muy merecido...pudo decirle abuela??
Un abrazo cibernético
Cristina

Anónimo dijo...

Muchas FELICIDADES MARIA AMELIA.
Ud es un gran ejemplo a la juventud del mundo entero.
Desde Argentina y desde mi Foro le hacemos llegar nuestro sincero reconocimiento. Enhorabuena !

Un artículo acerca de Ud. en nuestro Foro, será un placer contar con su hermosa visita.

http://www.digitalnorte.com.ar/foro/viewtopic.php?p=26112#p26112

Warlord.
Administrador de Foros Digitalnorte.
www.digitalnorte.com.ar

Anónimo dijo...

Maria Amelia, felicitaciones!!!
A traves de un diario argentino, me entero de que su blog es el mejor y que la han premiado por ello.
Que bueno y alentador imagino que es eso para usted!!

Su blog es de gran ayuda para muchos, espero, ahora que lo conozco disfrutar del en forma cotidiana.

Un saludo cordial desde Argentina

Valeria

www.pokerdeciegos.blogspot.com

Anónimo dijo...

felicidades !

un cariñoso saludo desde Mexico!

Anónimo dijo...

MARÍA AMELIA!!!!. Llegué acá porque encontré la noticia de su premio en Yahoo y me re impactó. Apenas entré me dispuse a leer cada una de las entradas, y recien empiezo febrero del 2007, pero no aguantaba más las ganas de escribirle. No creo que tenga tiempo de leer todos los comentarios, pero si lo tiene me alegraria que pueda leer este. Leí en una entrada que usted pidió que una entrevista se haga por MSN, lo cual me alegró mucho porque si es posible me encantaría chatear con usted. Le dejo mi msn: maquiisima@hotmail.com.
Bueno, con respecto a lo que llevo leído de este blog le cuento que ME ENCANTÓ la foto en la que está cocinando, y las entradas desde ya que todas, interesantísimas, pero sobretodo la de la guerra. Todavía me falta leer mucho, pero me encantaría, aunque es mucho pedir, si alguna vez puede contarme que sabe sobre Argentina, que le parece. No se, algo.
Lo felicito a su nieto por una idea tan brillante. Es muchísimo lo que se puede aprender de este blog. Me encantaría vivir por ahí cerca para un día ir a merendar con usted!!!!.
LA FELICITO MARIA AMELIA!!!
OJALA QUE EL DE ARRIBA LE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA PODER SEGUIR CONTANDO TODO ESTO Y CONTAGIAR SUS GANAS, SU MODERNIDAD, SU INTELIGENCIA, SU EXPERIENCIA, SU BUEN HUMOR, Y TODO LO QUE NOS TRANSMITE A TRAVES DE ESTE BLOG.
Me voy a seguir leyendo, empecé a leer a la una de la mañana y ya son las tres y sigo colgada acá, y si no llego a leerlo todo hoy, ya guardé esta pagina en mis favoritos del explorer para ir leyendo cada día.
UN SALUDO ENORME Y UN ABRAZO GIGANTE!!!
ES USTED UN EJEMPLO A SEGUIR!!

Maca dijo...

Me hice un blog, me gustaría que pasara, hay una sorpresa para usted. Igual ya le mandé un mail con toda la info
=)

Unknown dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Eres un auténtico ejemplo, además de un bálsamo para todos tus lectores. Sigue así.

Te he dejado un pequeño regalito en mi blog, por si te apetece pasarte:

http://njimenez79.blogspot.com/2007/11/sus-95.html

Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Maria Amelia, he leido su blog y me encanto demasiado, esta bien echo; le deseo lo mejor y que la vida siga y que cumpla mas años.

Saludos desde México y bueno como esto es anonimo solo le dire mi edad, tengo 14 años.

Anónimo dijo...

Marìa, hace unos meses atràs te escuchè en una radio de aquì cuando un periodista te hizo una nota, quede maravillada.
Hoy entro a internet y encuentro tu pàgina y tu e-mail, no quise dejar pasar la oportunidad de saludarte.
Tengo en la actualidad 63 años y me identifico con todo lo que cuentas sobre estas maquinitas y el alcance que tienen. Tambièn a mì me moviò el interès y fui a tomar cursos ya que no querìa estar afuera de este mundo de la comunicaciòn.
Te mando desde estas lejanas tierras un gran saludo, y mi reconocimiento especial para tu nieto.

Maca dijo...

A POR CIERTO, TAMBIEN ME GUSTARIA QUE CREE UNA ENTRA SOBRE SU MARIDO, TODO SOBRE UDS, COMO SE CONOCIERON, COMO FUE LA VIDA AL LADO DE EL, ETC.
saludos enorrrrmes

Anónimo dijo...

Maria Amelia:
Buenas noches aqui en Mendoza, Argentina son las 22:00 y hay un clima espectacular,una de esas noches de primavera que uno disfruta mucho.
Me presento contigo, mi nombre es Julieta, tengo 23 años y vivo en una localidad llamada Godoy Cruz en la Provincia de Mendoza "La tierra del sol y del buen vino"asi se conoce mi tierra, situada al Centro-Oeste de Argentina.
He leido tu Blog y ha visto las fotos, muy bonitas por cierto y me he decidido a mandarte fotos,ya que tu las pides.
En los archivos adjuntos mando fotos de mi Provincia, las primeras 2 son de un lugar en la montaña llamado Potrerillos,la tercera es de Valle Grande, un embalse que está al Sur, muy lindo por cierto.Luego le siguen una foto del Cerro de la Gloria, el monumento se hizo en honor al Gral San Martin,la última es de Puente del Inca, un hotel que se construyo hace mucho mucho tiempo y se dejó abandonado, se ve amarillo porque por ese lugar corren aguas con mucho Azufre,es una caracterñistica del lugar
Bueno Amelia, espero que disfrutes las imágenes, luego si te interesan te enviaré más y alguna mia asi me conoces, en este momento no tengo en el ordenador (computadora). Saludos y hasta la próxima

Anónimo dijo...

Sra. Amelia, ante nada felicidades!, mi nombre es Martiniano, tengo 26 años y soy de Buenos Aires, Argentina.
Soy Bisnieto de Españoles e Italianos, por lo tanto mi mayor sencibilidad con respecto a cualquier noticia proveniente de "la madre patria".
Siento orgullo y emocion al verla tan vital y dulce.
Mis bisabuelos han sufrido mucho al llegar a la Argentina, resignaron sueños y pasaron hambre, pero nunca perdieron la ilusion de formar una familia, por eso, al leer que su bisnieto la ayuda en la construccion del blog, agradezco todo lo que tengo, ya que es gracias a ellos.
Mis saludos y respeto a su bisnieto, que les devuelve a todos nuestros bisabuelos tanta grantitud y generosidad!.

Sra Amalia, mi cariño para usted, y muchas felicidades!!!.

un beso,

Anónimo dijo...

Querida María Amelia: desde Buenos Aires le envío mis felicitaciones por demostrar que en la vida nada es imposible y por ser un ejemplo para generaciones de jóvenes que han perdido toda esperanza. Como hija de un paisano suyo y como "capricorniana" que espera llegar a su edad con esa envidiable vitalidad, la saludo con mi mayor afecto

Anónimo dijo...

que dios te tenga en la gloria ya te dio su bendicion dandote tantos años de vida...ojala yo tubiera a mi abuela todabia como te tienen tus nietos....te mando un beso grandde desde argentina aca estoy junto a mi hijo joaquin..

Anónimo dijo...

La felicito de corazon,es un ejemplo de vida .

Anónimo dijo...

Estimada abuela maria:

Es un enorme placer escribirle y unirme a las felicitaciones que a recibido de todo el mundo por su premio por su blog , mi nombre es jorge luis soy biologo y estoy con un par de compañeros de amigos en la base militar ESPERANZA en el sector antartico argentino , en el polo sur ,vimos con mis compañeros la noticias a travez de la pagina de yahoo noticias y por ende visite su blog y nos encanto su entuciasmo y su sencillez.

un saludo cordial desde extremo del mundo.

Maria dijo...

Felicidades María Amelia por el premio.
Tienes un blog muy bonito, lo descubrí ayer cuando anunciaron lo de tu premio en la tele, empiezo a conocerlo, pero te aseguro que a partir de hoy seré asidua y lo visitaré a menudo, me encantan tus comentarios.
Un bikiño desde Outes

Anónimo dijo...

hola mariaamelia: soy graciela de cordoba, argentina. tengo 45 años y me sorprendio saber de ti, es mas me encanto ver la juventud que llevas en tu corazòn, me recuerdas a mi abuela que hace unos cinco años nos dejo, yo la amaba, era como mi madre para mi, y ella tenia siempre una sonrisa y una palabara de aliento para todos, aunque se estuviera muriendo de dolor, (porque sufria mucho de los huesos) pero eso, ver su fortaleza me dejo mucha entereza hoy para seguir viviendo, para soportar muchas trivulaciones de la vida....
me alegra mucho que este medio te sirva para sentirte joven, me gusta verte con esa sonrisa en tus labios, me gusta leer tus consejos, consejos sabios en labios de una abuela que tuvo que vivir muchos sinsabores.... gracias amelia por tu ejemplo....desde aqui, tan lejos te mando un abrazo y un fuerte te quiero!!! te envio mi foto para que me conozcas......y si puedes contestame a este correo....pues yo no tengo blog...jajajaja!!! un beso

Anónimo dijo...

Abuela . tu actitud y ganas de aprender y hacer cosas, es admirable ..
Ademas tener un nieto q te brinde tanto amor y dedicacion es un regalo de
Dios
En la vida todo se puede lograr, con Fe y confianza en uno mismo y rodeado
de buenas
personas que nos acompañan durante todo el camino . .
Q dios te bendiga
y continua haciendo con toda la sabidura q lograste a lo largo de tus
hermosos 95 años !!

Vivo en Argentina . una ciudad del interior Sunchales hay 33000 habitantes
provincia de Santa Fe
Una empresa Lactea de Renombre SANCOR . . y otras industrias (carton
,madera, fabricas de herramientas agricolas, etc.)
Soy amada de casa/ empleada adminstrativa, tengo 43 años , mi esposo de 42
años es carpintero Alejandro hijo mayor de 22 años y Antonela de 19 - mi hija -

Me gusta mucho oir hablar a las personas mayores, por todas las vivencias y
cosas q vieron . . .
Continua con esta hermosa tarea de contar cosas y disfrutar la vida .

UN CORDIAL SALUDO DESDE ARGENTINA ..

Anónimo dijo...

Buenas noches, María Amelia, la ciber abuela!
Soy Diana, de Argentina, bibliotecaria y dueña del blog biblioTICando.
Sé que que a estas alturas estarás muy atareada disfrutando tu logro y compartiéndolo con quienes te aman.
Por eso te pregunto, si querés responderme a vuelta de mail sólo tres preguntitas. Prometo no serán más; sólo tres.
Qué me dices?
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Sra. María Amelia
Estimada abue
Mi nombre es Pantaleón Flores, vivo en la Ciudad de San José de Metán, al sur de la Provincia de Salta, al
norte de Argentina. Hoy todo el mundo y me imagino Ud. tambien esta emocionado de ver una abuela que es y será siempre jóven dando ejemplo de lo bueno que sirve la internet.
La verdad estamos todos sorprendidos como lo estan en
todo el mundo, pero lo mejor es que conserva su juventud usando este medio de comunicación tan facil y tan importante para todos en estos días.
Le quiero contar un poquito de mi vida tengo 35 años, estoy casado con LORENA RICO, una encantadora mujer de 30 años, ala que conoci hace diez y con la que ya llevamos a cumplir cinco años de matrimonio, ella y yo estamos buscando sus ancestros en Andalucia, si es que
podemos iniciar un contacto con Ud. o algun pariente joven que nos pueda ayudar en esto sería muy bueno, dado que aqui en mi ciudad y en sus familiares mas cercanos no han podido conseguir inforación fehaciente de la familia que ha quedado en España.
Por otra parte seguramente Ud tiene una gran familia y bueno es nuestro deseo contactar con algunos de ellos tambien para poder continuar esta comunicación a través del oceano.
Bueno querida Abuela, es un placer, no se si esto podrá respondernos pronto, pero le deseamos lo mejor
junto a su familia, la felicitacioens nuevamente por
el premio obtenido y desde Argentian, esta nuestra
Patria que ha cobijado a tantos españoles le deseamoslo mejor para su vida y su familia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Julieta, soy de Mar del Plata, Argentina y hoy leyendo en internet un diario local conoci su historia y el premio al cual se habia hecho acreedora....
Sinceramente, me parece genial, romper los prejuicios con la tecnologia y tener ese espirtu jovial y vivaz que demuestra!!!
Nuevamente, felicitaciones

Anónimo dijo...

La felicito señora por ser un ejemplo de respeto, vitalidad, inteligencia y simpatía en estos momentos donde todos esos valores no abundan, no solo en la Internet sino tambien en la vida diaria.
Yo le escribo desde la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, y estoy muy contento de haber descubierto en la Web una persona como usted, tan sensata y a la vez tan tierna.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA TU BLOG LLEGO A ARGENTINA Y ME PARECE MARAVILLOSO !!!!

QUIERO COMPARTIR ESTE TANGO DE UNA OBRA DE TEATRO QUE YO ESCRIBI QUE SE LLAMA REVISTA INFANTIL TEATRO TV Y TODO EL ELENCO ES DE CHICOS Y ADOLESCENTES, ESTE TANGO LO CANTA MI HIJO NICOLAS DE 15 AÑOS QUE ES ACTOR, DENTRO DE LOS TEMAS DE LA OBRA ME PARECIO IMPOSIBLE NO HOMENAJEAR A LOS ABUELOS, ES ALGO QUE LA GENTE DEJA EN EL OLVIDO CUANDO EN REALIDAD SON LA VIDA MISMA, LOS ABUELOS NOS ENSEÑAN CON SUS DULCES PALABRAS LO QUE ES LA VIDA, LO QUE ES EL AMOR.
YO NO TENGO ABUELOS NI PADRES VIVOS PERO SI VIVOS EN MI CORAZON,
Y LAS HISTORIAS DE VIDA QUE ME CONTARON ME ENCANTAN Y LAS RECUERDO SIEMPRE Y SUS CONSEJOS FUERON IMPORTANTISIMOS EN LO QUE SOY HOY EN LA VIDA Y LO QUE PUEDO TRANSMITIRLE A MI HIJO DE ELLOS ES SOLO AMOR.
NO QUISE ESCRIBIRTE POR EL BLOG PORQUE EL TEMA QUE TE ENVIO ES DE MI OBRA DE TEATRO Y NO QUIERO QUE PIENSEN QUE QUIERO PROMOVERLO O DIFUNDIRLO POR ESO TE LO ENVIO A TU CASILLA DE CORREO PERSONAL.
SABES MI HIJO ACTUO EN UN INSTITUCIONAL PARA ESPAÑA DE LAS ABUELAS POSTALES, ES MUY LINDO TE DEJO EL LINK PARA QUE LO VEAS.
http://www.youtube.com/watch?v=7gkyb1GfmpM

NICOLAS AHORA ESTA UN POCO MAS GRANDE TE ADJUNTO SU FOTO
MI MAS GRANDE AMOR EN ESTA VIDA DESPUES DE DIOS ES NICKO, MI HIJO.

TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEE Y QUE SIGAS SIENDO FELIZ !!!!
DESDE BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

hola!!! me llamo Cecilia, y soy de argentina, tengo 31 años, de escorpio, soy divorciada y tengo un hijo varon de 11 años, franco, ... la verdad me puse a escribirte para agradecerle las ganas de vivir que tenes, me llena de orgullo que a tu edad tengas el espiritu de hacer cosas, que tengas metas y ganas de compartir tus vivencias con los demas... la verdad me llena el corazon, yo cuide 15 años a una tia muy querida por mi, que fallecio con 94 años, hace 2 años ya.. pero ella no caminaba y casi no me reconocia.. saber que vos a tu edad estas del otro lado del ordenador, para mi sin exagerarte es como tener un poquito de ella de regreso, te cuento que soy traductora internacional de ingles con post grado en la universidad de oxford (england) y me faltan 4 materias para recibirme de abogada.. mi hijo aparte de la escuela estudia cocina, en el instituto argentino de gastronomia, ingles, equitacion,natacion, aikido y guitarra...(me salio emprendedor el pequeño jeje) es una pena que en internet no se difunda mas a menudo blogs como el tuyo, yo me entere de vos por que estoy subscripta al news de yahoo, sino no sabria que existes, y me hubiera perdido de conocerte, aunque fuera por foto jeje le he mostrado a mi hijo tu blog, y se ha pasado un buen rato leyendolo, le ha agradado muchisimo. Bueno amiga mia.. en proximos mail, si no te molesta que te escriba, te cuento mas de mi y de mi pais, y quisiera conocer un poco mas de vos tambien... si no te molesta.. espero que estes bien, besos a tu familia y estamos en contacto linda. besitos para vos.

Anónimo dijo...

Hola abuela: La vi en la tele y entre a chusmear su blog, la verdad la felicito, le mando un beso y q su blog crezca dia a dia =)
me gustaria q me escriba, saludos!!! y cuidese

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!!!

Idola total a los 95!!!!!!!!!!!! grande fue la sorpresa cuando abri el
"clarin" por de internet, y te vi con tooooooooooodo !!! ahi!! blog!!!
maravilloooooso!!!
FELICITACIONES, es lo minimo q puedo decirte!! Admiracion es lo q
siento!!! sos una genia total!!! quiero llegar a tu edad con tanta
felicidad, claridad de pensamiento y felicidad!!!!!!!!!!!!!

Bueno a demas te escribo para sugerirte q le digas a tu nieto, el q te
ayuda con todo esto de escribir, q aca en USA, Salio un programa para
la compu, q te escribe los textos ,mientras q vos se los dictas. Es un
programa q no se el nombre, pero esta en todos los idiomas, cuesta
poco, algo asi como 80 dolares de aca, y por reconocimiento de voz,
redacta el texto q vos le dictas. Te voy a mandar el nombre en otro
mail, pero seguro q tu nieto lo conoce o lo va a encontrar. Seria
fantastico por q solo tendrias q entrar vos al programa y no dependes
de nadie mas, o sea, INDEPENDENCIA ABSOLUTA jajaj en el buen sentido
obvio!!!

Te admiro, y te mando mil besos y abrazos y amor y felicitaciones,
desde San Diego, CAlifornia, en USA, (claro, pero yo soy ARGENTINA!!!
solo q vivo aca por q me case con el amor de mi vida!!!!!!!!!!!!
ajajaj )
hasta cualquier momento!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:

Como hija de un gallego de Lorbe- A Coruna, inmigrante del 49 hacia estas tierras tan lejanas como es Argentina....lei una nota tuya y no pude mas que maravillarme por tus inquietudes y ganas de vivir...eso es "Honrar la vida".

Vos sos el claro ejemplo que la edad ( el numero) es una circunstancia, lo que realmente vale es el espiritu...y vos sos una "chavala " !!!!

Desde Buenos Aires, recibe mis mas calidos saludos y nuevamente mi admiracion y felicitaciones !!!!!....

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:
Al enterarme de su premio he pensado mucho en Moisés, mi abuelo, que
nació en Canarias, vino a Cuba a los seis años y aquí murió a los 101,
hace tres años, dejando una bonita familia.
Mi abuelo hubiera sido un bloguero tremendo, pues estaba muy al tanto
de todos los asuntos, desde la huerta hasta los vuelos espaciales,
tenía muy buena memoria y era muy buen contador de historias.
Su letra era muy rústica, labriego al fin, pero hablaba profundo y bonito.
El día que cumplió 100 le celebramos el cumpleaños toda la familia,
más de 150 personas nos reunimos en su casa, y yo no le pude regalar
un blog, pero sí una filmación y fotografías que hoy conservamos como
el mejor testimonio de quien fue tronco fundador de nuestra familia.
Me alegro mucho por su premio, por el regalo de su nieto y por el
ánimo que da a quienes no aceptan declives totales en la vida. Su
ejemplo lo diseminaré entre quienes puedan imitarla, para que
encuentren un sentido productivo a sus años por vivir.
Le mando un abrazo. Siga pensando y actuando así, no se deje ganar por
la fama, la vanidad ni el dulzor de los premios y la publicidad. (Me
gustaron mucho sus consejos de amor y los dichos a ZP). La seguiré
leyendo, y si se anima a contestarme una vez de estas, con mucho gusto
le escribiré nuevamente.
Le envío un "Mojito" cubano con un abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,
no sabes como me impactó tu blog, realmente encontré una compañera de juegos, yo recién cumplí los 70 años y desde hace más de 10 años que este aparatito ha suplido todas las ausencias, durante la enfermedad de mi esposo, durante el duelo por su partida, cuando mis hijos están en sus quehaceres y trabajos, y además me sirve para chatear con mis amigas y sobretodo con mi único nieto que vive en otra ciudad. Pero lo más maravilloso, es el MUNDO QUE SE ABRE ANTE TUS OJOS, y eso que dices que las personas mayores le tienen miedo es tan cierto y yo creo que es porque los medios de comunicación no se encargan de hacer talleres de enseñanza para que se animen a teclear y encontrarse con toda la información y toda la belleza que Dios nos ha regalado.
Te quiero mucho y te mando un muy fuerte abrazo desde MAR DEL PLATA - ARGENTINA, y que Dios te siga alentando para seguir en la tuya, nada de flaquear , la vida es para disfrutar lo que nos gusta hacer, aunque haya llegado a los 95, pero lo importante es que llegó.
UN BESO

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia,

Me llamo Miguel, soy un jóven de Madrid de 26 años.

Hoy he leído su blog por primera vez. Realmente lo he conocido por su premio al mejor weblog en español y simplemente lo he abierto y he empezado a leerlo. Lo cierto es que me ha tocado la fibra sensible ya que su actitud ante la vida me ha hecho recordar a mi abuelo. Yo le conocí cuando el ya tenía 90 años. Mis padres siempre nos habían dicho a mis hermanos y a mí que él había muerto y yo sinceramente, nunca me llegué plantear que pudiera ser de otra manera.

Por suerte, un día, mis dos hermanas mayores, por un impulso que ellas aún hoy no pueden explicar, decidieron investigar quién vivía en una dirección que mi abuela siempre había guardado en su agenda y que tenía anotados dos nombres, uno de mujer y el otro era el de Felipe, el nombre de mi abuelo. Una vez que llegaron a aquella dirección, mi hermana Carolina pensó en echarse atrás, pero el destino hizo que mi otra hermana la convenciera y llamaran a la puerta de esa misteriosa casa. Y allí salió mi abuelo, se quedó mirándolas a las dos, las reconoció y se puso a llorar. Mis hermanas contrariadas no sabían que pensar, pero mi abueló las tranquilizó y las invitó a pasar a su casa.

Un vez allí, las explicó que él de jóven, cuando conoció a mi abuela, ya estaba casado con otra mujer. Mi abuela y él se enamoraron y fueron amantes desde entonces, pero mi abuelo siguió viviendo con su mujer. Un buen día mi abuela se quedó embarazada y para no perjudicar a mi madre se mudó de casa e inventó la historia de que su marido había muerto.

Así pues, por casualidades de la vida, conocí a mi abuelo Felipe a sus 90 años. Para mi fue una circunstancia que cambió mi vida. Me hizo aprender una faceta de ciertas personas mayores que no conocía. El saber que son los mejores maestros que tenemos porque consiguen ver la realidad desde la perspectiva que les proporcionan sus muchos años de experiencia, como si ya no estuvieran aquí y hubieran trascendido los problemas de la vida. Por ello, dejan de ser personas egoístas y se convierten en verdaderos filántropos, con una bondad enorme, viviendo la vida de una manera mucho más plena y siendo capaces de sufrir por el prójimo como si el dolor fuera suyo propio. Creo que la palabra que busco para definir esto sería que se vuelven más comprensivos.

A mí, el que exista una persona de 95 años con esas ganas de comunicar, escuchar y trasmitir con esa ternura, me llena de fuerza para afrontar cualquier situación de la vida y me emociona profundamente.

Muchas gracias por su blog y reciba un cordial saludo

Anónimo dijo...

1er Contacto; Buenos Díaz o Clementes Noches para usted Abuela y su nieto. Inicialmente me presento mi nombre es Hernán Andrés, les escribo desde Canadá, Montreal soy de origen Argentino y Porteño de dicho, Primeramente quiero felicitarla por sus cumpleaños y por su energía y de la misma forma agradecer a su nieto de mi parte y de todos los que les escribimos por haber puesto entre sus manos el lapicero que iba a dejar desramar la tinta de su vida

Con muchísimo respeto para con el escritor que descarga en hojas virtuales las virtudes de nuestra querida redactora con machismo cariño

Anónimo dijo...

SOY ARGENTINA DE BUENOS AIRES.
HOY TE DESCUBRÍ EN LA PAGINA DE YAHOO..
ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE EL INTERNET.SOLO QUIERO SALUDARTE. LEI MUCHO EN TU BLOG
TE MANDO MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Me resultò impersonal poder expresarle lo que siento en el blog,soy argentina,y tengo una abuela,llamada INES DURAN, que recientemente cumplio 96 años,salio de Andalucia,en medio del franquismo y con un padre asesinado,se enamorò de un argentino,hijo de frances,cartas detràs de una pared,por un año,por que no los dejan noviar,no se si fue plenamente feliz,pero lo que se,es que nos enseña a amar la vida,la alegria,la musica y todo lo que es bello.Yo recientemente me enamore por las cartas de hoy,en internet,soy madura,ya cuarentona,y creo por lo que siento que es la primera vez,tambien esta lejos,pero espero ,talvez,un dia,sea lo virtual realidad,y ocurra el milagro.
gracias por existir,por darles a todos una esperanza.

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia : Me llamo Mauro, tengo 29 años, soy Argentino y vivo en Buenos Aires,apenas hace unos minutos acabo de verla en video, por aquí, por Internet, Soy Cantante lírico profesional, pero también trabajo como docente de música.
Mi sensación al verla por el video fué de una profunda emoción, el sentimiento de VIDA que usted refleja, sinceramente me llena de alegría, lo único que puedo decir es que si la tuviera cerca la abrazaría, le llevaría un regalo de algo que le guste mucho mucho y le diría que se merece todo el AMOR del mundo, me incluyo en enviarle todo mi cariño.
Si me permite le doy un consejo, existe un programa de computación, que podrá alguien regalarle, si usted me permite se lo puedo enviar por correo, este programa sirve para que USTED NO ESCRIBA NADA, simplemente hablando a un micrófono, su ordenador irá escribiendo el texto en la pantalla, y así no necesitará tener a su ñeto para que escriba las respuestas de los Emails que le enviamos.

Con afecto sincero,

Anónimo dijo...

hola...

ME ENTERE DE SU BLOG POR EL TELEDIARIO Y LUEGO LEI DETALLES EN GOOGLE, ME PARECE FASCINANTE ESTO Y QUE TENGA TANTA VITALIDAD, Y ME HACE SENTIR MUY BIEN, YO ME LO PASO METIDA ENMI TIEMPO LIBRE EN EL INTERNET QUE ES ALGO FABULOSO, COSA QUE ANTES NO LO CREI ASI, EN EL HE ENCONTRADO FAMILIARES DE MI PADRE EN ESPANA QUE NUNCA LO HABIA PODIDO CONSEGUIR ANTES.

TENGO 63 ANIOS Y VIVO EN AUSTRALIA, PERO SOY ARGENTINA HIJA DE ESPANOLES Y UNA COSA QUE VOY A HACER EL ANIO QUE VIENE ES EL CAMINO DE SANTIAGO, COSA QUE ME PARECIA ALGO ARRIEZGADO A MI EDAD PERO BUENO AHORA CON SU EJEMPLO PARA NADA..

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA!!! LE ESCRIBO PORQUE ME ENTERE POR LA TELE DE SU BLOG Y ME PARECIO RE FASHION. POR SUERTE CONSEGUI VERLO PORQUE "NAVEGANDO POR LA RED" ME METI EN "MINUTO UNO" PARA LEER LAS NOTICIAS Y OH SORPRESA!!!! ENCONTRE LA DIRECCION DE SU BLOG, Y AHI ENTRE YA QUE TENIA GANAS DE VER COMO ERA, Y LAMENTABLEMENTE EN LA TELE NO DABAN LA DIRECCION.
PRIMERO QUE TODO ME PRESENTO: MI NOMBRE ES AYELEN, MAS CONOCIDA COMO AYI,TENGO 20 AÑOS Y SOY DE LA LOCALIDAD DE CAMPANA,PCIA DE BS AS,ARGENTINA.
HAY QUE FELICITAR A SU NIETO PRIMERO!!! ES UN CAPO, UN MAESTRO Y SE VE QUE UNA BUENA PERSONA. MIS SALUDOS A ÉL TAMBIEN.PERO OJO!!! QUE UD TIENE SU PARTE... QUE MANERA DE HABLAR, SE CUENTA LA VIDA ENTERA!!! PARA SU EDAD TIENE UNA GRAN LUCIDEZ PARECE,, Y HACE MUY BIEN EN MOSTRARNOSLA ATODOS!!!. LO QUE LEI DE SU BLOG ME GUSTO, LA VERDAD, ESTA LLENO NO SOLO DE FOTOS Y DE POSTS SINO TAMB DE VIDEOS Y ENTREVISTAS!!! RESULTA MUY ENTRETENIDO LEERLO. APARTE DE QUE ESTAMOS ANTE LA BLOGGER MAS ANCIANA DEL MUNDO TAMB ESTAMOS ANTE UNA BITACORA LLENA DE EXPERIENCIAS!!! BUENO, YO LE ESCRIBIA SOLAMENTE PARA DECIRLE QUE SU BLOG ME PARECIO MUY LINDO, MUY FASHION, O SEA... ESTA ACTUALIZADO . PORQUE NO SOLAMENTE SE TRATA DE TENER UN WEBLOG,VIDEOBLOG O FOTOLOG, SINO QUE TAMBIEN HAY QUE "MANTENERLO" Y ESO TANTO SU NIETO COMO UD LO HACEN MUY BIEN.BUENO, LE DESEO LA MEJOR, Y CREO QUE YA TUVO LA RE EVOLUCION EN INTERNET. ME ENCANTARIA QUE ME CONTESTARA ESTE MAIL, SERIA RE LINDO.MUCHOS SALUDOS PARA UD Y SU NIETO.

Anónimo dijo...

Hola , como estas ? Espero que bien .

Soy Aisha y soy Argentina pero vivo en Miami hace 10 años .
Sos muy linda sabes ..

Que Dios te Cuide mucho a vos , tu super nieto y tu familia .

Te voy a dar una foto mia para que veas quien te escribe si ?
Yo estuve por España hace un par de años y me gusto mucho .La gente fue muy agradable conmigo .

Bueno , no te voy a hacer una carta larga .
Mas que nada es para desearte todas cosas lindas .
Te mando Besos abuela cibernetica!
Cuidate y se FELIZ!

Aisha

* Pedile a la gente que te escriba con letras grandes para que no se te canse la vista .

Y Descanza , poniendote algo fresco en los ojos , si te recostas , ponete como una tohallita humedecida del refrigerador ..eso a mi me descanza ...luego dale un momento a que tome la temeperatura normal , nuevamente ...
A mi me hace efecto .
Chau
Besos !!

Anónimo dijo...

Maria Amelia, ante todo permitame felicitarla por el exito que esta teniendo dia a dia vuestro blog en internet, realmente sorprende que alguien a su edad tenga tantas fuerzas para continuar creciendo dia a dia.

Me presento, mi nombre es David y pertenezco a masd.com.ar, un estudio de diseño web dedicado a la realizacion de portales web, pero tambien a la publicidad en los mismos.

En esta oportunidad la estamos contactando para ofrecerle la posibilidad de ganar algun dinero extra a traves de su blog ingresando publicidad no intrusiva en el mismo. Si esta interesada con gusto le explicaremos con mas detalle nuestra propuesta.

Estamos a la espera de una respuesta, muchas gracias y continue con su trabajo!

Atte.

SeBaS dijo...

felicidades y que sigas con tu éxito!!!!

Anónimo dijo...

Maria Amelia es la primera vez que escribo ,lo hago desde la Argentina ,ayer salio por todos lados la noticia de tu blog!Felicitaciones ,no he podido quedarme solo con la primera pagina ,lo vi todo y me parecio brillante!!!de ahora en mas me veras por aqui...ya esta entre mis favoritos ,junto al Blog de Anna ,que la invito a que lo vea(a usted y a todos por supuesto!) ,son unos papas de España con una hija preciosa con Sindrome de Down llamada Anna ,desde la panza cuentan la vida de ellos ,es genial.
Un Abrazo!!!!
Vanesa
Un abrazo muy grande!!

ninive drake dijo...

pues enhorabuena yaya!!!!! es justo que lo bueno se reconozca, mil besos por adelantado antes de la Navidad!!

chelistamara dijo...

Bueno... pues ya se ha terminado el concurso y LO HAS GANADO. Has ganado el premio del Jurado y el premio del Público ¡no está nada mal! ¡orgullosa tienes que estar!. Cuando ayer hablé contigo estabas RADIANTE de felicidad y de vitalidad y me repetías sin cesar que el premio no lo habías ganado tú, sino tus blogueriños (como les llamas), pero yo te contesto que todos nosotros nos hemos limitado a poner un granito de arena, con nuestros votos, pero aquí la ESTRELLA eres tú y esto es incuestionable. Todavía me asombro de cómo has calado en la gente... y de todas las edades... de 11 años, de 15, de 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90... ¡asombroso!. Y esto sin conocerte personalmente... que como te conociesen ya sería "la leche" (perdón por la expresión pero es que no encuentro otra con tanta fuerza, bueno... si que la encuentro pero todavía sería peor...
Gracias al Secretario de Organización de mi partido. PSdeG-PSOE, RICARDO VARELA, por haber entrado en este blog a darte la enhorabuena. Te la mereces. Y desde aquí también te doy la enhorabuena de parte de la Comisión Ejecutiva de Pontedeume, de la que formo parte. Y todos mis compañeros me dicen que te dé unos besos enormes y muchas "enhorabuenas". Te mereces todo por haber llegado de una forma tan entrañable a todo el mundo.
Echaré de menos el encargo que me había dado Muxian de ver cómo iban las votaciones diariamente y plasmarlas en el blog. A tí no te echaré de menos por que te tendré siempre ahí, en el teléfono, o aquí en el blog. SIGUE ASI Y NO CAMBIES NUNCA.
TODOS LOS BESAZOS DEL MUNDO. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:
Quería felicitarla por el premio que ha recibido. Realmente es bien merecido por el trabajo que ha realizado. Nunca antes había visitado su blog pero al verlo en todos los medios de comunicación me ha picado la curiosidad!!!! La admiro profundamente porque yo misma no soy una gran internauta, mis amigos (todos con flog y fotolog) ya se han cansado de insistirme que me integre a la comunidad de internautas, pero yo entre que soy muy vaga y que uso internet solo para el correo y el messenger, no me acabo de animar.
Por eso creo que es usted un ejemplo ha seguir!!! me encantaría que mi abuela se interesase también por la nuevas tecnologías, pero ante mi pobre ejemplo, tampoco puedo presionarla.
Le mando un enorme abrazo de una chica de 19 años que a su lado parece que tiene 250.
Moitos biquiños e saiba que Muxía é un dos lugares da Costa de Morte mais fermosos que coñezo.

Anónimo dijo...

Maria amelia, hoy paseando por internet me entere de su noticia, que es la mujer mas adulta (porque viejos son los trapos) que tiene un blog en internet....Que le dieron un premio y que hubo un problema de votos....
Le cuento que mi nombre es Maria Laura, tengo 24 y que vivo en Buenos Aires, Argentina, pero en estos momentos me encuentro viajando por Estados Unidos, el motivo de mi viaje es seguir un amor....justamente hoy estaba leyendo su blog y encontre un comentario referido al amor y cuanta razon tiene!!!!! el hombre no se sacrifica por mas amor que tenga....
No sabe que contenta me pone que pueda tener este espacio, que pueda dialogar con tanta gente del mundo y que cuente de su vida, poco a poco ire leyendo todos sus comentarios....
Lei tambien el mail que le mando un Argentino de 27 anos, un arquitecto...que hablaba de la vejez, de sentarse en ese sillon y dejar que pasen las horas, los dias, sin hacer mas que levantarse para tomar esa pastilla y volver a aplastarse en el mismo sillon una vez mas....Usted es el vivo retrato de mi abuelo, que lamentablemente ya no lo tengo a mi lado, pero con sus ganas de vivir, con sus ganas de aprender, de internarse en este mundo virtual me hace recordar al espiritu moderno que caracterizaba a mi abuelo, me hubiera gustado que el pudiera vivir unos anos mas, estoy segura que se hubiera comprado una computadora y se hubiera metido en internet, quizas no hubiera sido tan osado en entrar en el mundo del blog, pero si creo que se hubiera animado a mandar mails, chatear y esas cosas....
Bueno Maria Amelia, supongo andara muy ocupada leyendo una cantidad de mail extraordinario, por lo que no le quito mas su tiempo, sepa que le voy a seguir escribiendo y que leere a diario su blog y comentare...
Le dejo un millon de besos!!!! un monton de abrazos!!!!....
y hasta el proximo mail...

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia: Me he decidido escribirle ya que hoy he visto por television lo de su blog.
Mi nombre es Mirta Rico, tengo 47 años, soy docente y vivo en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El motivo de estas lineas es que soy nieta de gallegos,ya que mi abuela Maria Rosa LOPEZ VARELA, hija de Bernardo LOPEZ PAJARO y Rafaela VARELA SANTANDRE, era nacida en PONTEVEDRA Partido de Lalin. Ella fue anotada en la iglesia de SANTIAGO DO XENXO. Ella nacio aproximadamente en el año 1899, y a los 17 años se vino a la ARGENTINA con tres de sus hermanos: Adelaida, Jose y otro varon que no recuerdo ahora el nombre.Dejando en ESPAÑA a sus padres y un hermano menor llamado MANUEL LOPEZ. M interes es que dado su edad quiza conocio a alguien de esa familia y de ser asi me gustaria mucho contactarme con alguno de ellos dado el profundo amor y respeto que le he tenido a mi abuela, quien fallecio hace 26 años pero de quien tengo presente montones de recuerdos precisamente por el gran amor que aun hoy siento por ella. La vida me ha dado una familia maravillosa y un buen pasar pero yo siento que aun hoy tengo una deuda pendiente con la memoria de mi abuela porque me gustaria saber que paso con la familia que ella dejo alli en España. Las ultimas noticias que tuvimos de ellos, fueron en vida de mi abuela, ya que nos escribian algunas cartas cuando yo era chica, pero hace mas de treinta años no supe nunca mas nada. Es por eso que al darme cuenta de que su apellido era LOPEZ se me ocurrio escribirle para ver si a traves suyo podria obtener alguna informacion.
Mi abuelo tambien era de LA CORUÑA su nombre era ANTONIO RICO,pero tanto el como su mama ( Angela ) y su hermano ( Jose) se vinieron todos sin dejar familia alli .
Bueno , le mando un afectuoso saludo, la felicito por su blog y espero de ser posible una respuesta suya.
Atentamente

Anónimo dijo...

hola amelia te escribo desde buenos aires argentina te felicito por tu blod
y por tus 95 años que los cumplas feliz que los cumplas feliz amelia que los cumplas feliz !!!
te felicito de corazon amelia
ojala llege a los 95 con la fuerza y el amor que tiene uste !!!
yo tengo 21 años y soy de aca de buenos aires y estamos todos hablando de uste todo el mundo habla de uste
le mando un beso y un hablazo

Laura dijo...

Felicitaciones!!! Pasé una vez a saludarte hace un tiempo y hoy abriendo yahoo encontré la noticia.
Un beso y un abrazo muuuuuy grande!!
Y felicitaciones a tus nietos también!

Anónimo dijo...

Disculpame,por escribirte.

Pero esta mañana he oído que has recibido un premio por tu blog.

Te felicito

Y no sabes como me gustaría chatear contigo¡

Tengo 63 años , y no se como hacer para aprender a vivir sola, seguro q tu tienes una buena razón para gozar con todo

Besos

Anónimo dijo...

Felicidades, no sólo por su cumpleaños, sino por dar pruebas de curiosidad y de inteligencia. Tantas mujeres se dedican sólo a ver programas basura que usted es un ejemplo que motiva a muchas de nosotros a seguir dando caña. Es usted fantástica

Anónimo dijo...

Apreciada Amiga Maria Amelia
Reciba usted, con nuestro mayor respeto y entusiasmo
un fuerte y caluroso abrazo desde Mexico y de todos los
"blogueros mexicanos"
por sus 95 años de vida útil.

Nuestro amor hacia su persona es indescriptible
y sirve como ejemplo a miles de adultos mayores
que a veces consideran ya su vida,
como un espacio solo de recuerdos.

Usted Sra Amelia,
hace que valga la pena vivir un día mas,
para que descubramos, que no solo se aprende de esta nueva tecnología,
Si no también que a través de ella, se puede llenar de amor y esperanzas
a millones personas, que quizás nunca conoceremos, pero sabemos
estan junto a nosotros con su maxima energia revitalizandonos.
Con Amor Atte.

Anónimo dijo...

MARÍA AMELIA!!!!. Llegué acá porque encontré la noticia de su premio en Yahoo y me re impactó. Apenas entré me dispuse a leer cada una de las entradas, y recien empiezo febrero del 2007, pero no aguantaba más las ganas de escribirle. No creo que tenga tiempo de leer todos los comentarios, pero si lo tiene me alegraria que pueda leer este. Leí en una entrada que usted pidió que una entrevista se haga por MSN, lo cual me alegró mucho porque si es posible me encantaría chatear con usted.
Bueno, con respecto a lo que llevo leído de este blog le cuento que ME ENCANTÓ la foto en la que está cocinando, y las entradas desde ya que todas, interesantísimas, pero sobretodo la de la guerra. Todavía me falta leer mucho, pero me encantaría, aunque es mucho pedir, si alguna vez puede contarme que sabe sobre Argentina, que le parece. No se, algo.
Lo felicito a su nieto por una idea tan brillante. Es muchísimo lo que se puede aprender de este blog. Me encantaría vivir por ahí cerca para un día ir a merendar con usted!!!!.
LA FELICITO MARIA AMELIA!!!
OJALA QUE EL DE ARRIBA LE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA PODER SEGUIR CONTANDO TODO ESTO Y CONTAGIAR SUS GANAS, SU MODERNIDAD, SU INTELIGENCIA, SU EXPERIENCIA, SU BUEN HUMOR, Y TODO LO QUE NOS TRANSMITE A TRAVES DE ESTE BLOG.
Me voy a seguir leyendo, empecé a leer a la una de la mañana y ya son las tres y sigo colgada acá, y si no llego a leerlo todo hoy, ya guardé esta pagina en mis favoritos del explorer para ir leyendo cada día.
UN SALUDO ENORME Y UN ABRAZO GIGANTE!!!
ES USTED UN EJEMPLO A SEGUIR!!

Lo que puse en la entrada de mi blog:

Hola!!. Si bien tengo un fotolog, decidí hoy iniciarme en el mundo de los blogs porque gracias al destino fui a parar a un blog que me emocionó muchísimo leer. Este blog que les digo es el de la mujer que ven en las fotos, que tiene 95 años y gracias a que su nieto le regaló http://amis95.blogspot.com para su cumpleaños, hoy todos nosotros podemos compartir con ella muchísimas cosas, y aprender muchas otras también. La verdad que en muchas de sus entradas se me caían las lágrimas. Pensar que la gente grande tiene TANTO para contar, y que muchos apenas los escuchan, los ponen en geriatricos y casi ni van a visitarlos. Otros escuchan sus historias como si fueran cuentos sin importancia, y sin embargo, ellos son los mejores historiadores. Podría quedarme horas escuchando a esta mujer. Me pone muy feliz tener esta
posibilidad de escuchar lo que cuenta. Y bueno, nada. Quiero agradecerle su ejemplo, y me pareció justo dedicarle la primer entrada de mi blog, en el que ni siquiera se que voy a subir, a ella. Que por cierto en muchas entradas he leido que ella dice que está vieja y que por esa esta muy fea, y no me parece para nada, me parece que está absolutamente joven, que no aparenta 95, y que por suerte la vida va mucho mas allá de una imagen, que todo lo que ella tiene adentro, vale oro. Y por eso merece la pena escucharla. No muchas personas tienen la posibilidad de llegar a esa edad con tanta lucidez, y con la oportunidad de un nieto tan maravilloso como el que ella tiene, ojalá Dios le de la oportunidad de estar muchos años más con nosotros. FELICITACIONES BISABUELA RECIEN ESTRENADA =) FELICITACIONES MARIA AMELIA. Usted si que es un ejemplo a seguir. Muchas gracias por todo lo que nos cuenta y por subir entradas aun cuando se siente mal.

Unknown dijo...

Felicidades por el premio y por su "valentía" que ya de por sí es más que encomiable.
Un saludo desde Euskadi. ZORIONAK.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia.
Te escribo en nombre de toda mi familia que llevamos 43 años veraneando en Muxía.
Somos la familia Lois Grille y estamos encantados que estés tan bien y te dediques a esto de ser bloguera.
Espero que este veranos nos veamos y podamos saludarle personalmente.
Mi hermana, Victoria Lois lee siempre en el Santuario de Nosa Señora da Barca en misa de 12,00 h.
Te deseamos desde Madrid mucha salud y que pidas por todos a "Nosa Señoriña"
Biquiños

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:

Mi nombre es Fabián y le escribo desde Buenos Aires, Argentina. Debo reconocer que he sabido de usted recién en el día de ayer, gracias a la prensa que ha dado la noticia del premio que recibió; esto me confirma lo que uno debiera aprender siempre, la frase del "nunca es tarde".

Entré rápido a su blogg, para ponerme al tanto de todo lo que allí escribe y aún no me he podido despegar de él y he confirmado por segunda vez otra de las cosas que uno debiera aprender siempre: que lo importante son las palabras.

Soy Médico en Buenos Aires y por mi profesión atiendo personas de todas las edades, desde 16 hasta 98 y el hacerlo me ha hecho comprender muchas cosas. Si bién yo aún soy de los que se consideran "adultos jóvenes" con mis casi ya finalizados 37 años, son pocos los que comprenden el abismo tremendo que existe entre generación y generación y la brecha que el uso de internet puede cerrar dentro de ese abismo. Me explico mejor.....

Adoro a las personas de su edad, disfruto tremendamente cuando tengo la posibilidad de poder entablar una conversación con alguien de su edad, porque el grado de sabiduría que se tiene, es IMPOSIBLE obtenerlo de otra manera que no sea VIVIENDO y eso solo lo brinda el poder ir apagando velitas sobre una torta (pastel se dice en España?). Por más que uno tenga el acceso a información, a datos, a todo, la experiencia de vivir es única e irrepetible y eso es lo que destaco de las personas de más de 70 años, esa maravillosa forma de dejarte con al boca abierta con solo emitir una frase que te demuestra la importancia de la palabra de los mayores, en medio de una sociedad que solo respeta el poder, el dinero y los títulos.

Cuando termino de atender a mis pacientes, me agradecen el poder haber hablado durante un largo tiempo conmigo y luego de que me dicen: "Dr. gracias....porque es el único que se ha tomado tanto tiempo en escucharme" siento varias cosas: por un lado satisfacción, porque sé que he cumplido con mi trabajo. Al mismo tiempo siento molestia por esa falta de tiempo y dedicación que los demás tienen para con nuestros mayores y a la vez siento lástima por esa gente que cree que los adultos a partir de cierta edad, ya están para ser descartados......¡¡¡Pobre de ellos!!!

Otro tema, es Internet. A través de esta vía, las edades se allanan, las edades se acortan o simplemente no existen. Solo es importante el traspaso de palabras, de sentimientos. No interesa si uno está lejos o cerca, si es una hora incómoda o no, si se tiene 17, 37 o 95 años, la información está, el intercambio de ideas está y uno puede transportarse hacia donde se quiera en el momento que lo desee.

La combinación fantástica de sus 95 años y su sabiduría de vida, junto con su ingreso a internet, hizo lo que para mí es la unión perfecta. Ahora es una abuela que puede ser abuela de todos, incluso mía (con el permiso de sus nietos).

Le dejo para finalizar y no cansarla de tanta palabra una anécdota de consultorio:

Viene una mujer de 82 años y su nieta de unos 30. La abuela entra con una sonrisa de oreja a oreja y en vez de darme la mano, me da un sonoro beso mientras me aprieta las mejillas como si fuese un cachorrito de 3 años, se sienta y me pregunta si puede llamarme de "vos", sin ser tan solemnes, porque "yo podría ser su nieto". Por otro lado entra la nieta, con cara adusta, seria, con ojos tristes como si se tratase del peor día de su vida. La abuela consulta por un simple ardor estomacal de corta duración sin mucha relevancia. Durante toda la consulta ella sonríe, cuenta anécdotas, hace chistes, y le hace bromas a su nieta diciendo que "es una aburrida....mírele la cara...no tiene ganas de vivir!!!....yo sé que tiene problemas, pero yo a los problemas, le pongo fuerza y sigo para adelante!!!".....Termina la consulta, las dos salen del consultorio, pero la nieta regresa y estando sola me dice: "Dr. por favor.....me tomo el atrevimiento de pedirle lo siguiente. Mi abuela sale todas las mañanas a andar en bicicleta porque dice que le encanta pasear. Sale a las 8 de la mañana con este frío!!!. Lo hace desde que tiene 50 años y ahora con 82, yo tengo miedo de que le pase algo, que se caiga, que se fracture la cadera o algo peor, que se agarre una neumonía, que la asalten o cualquier otra cosa!. Ya le repetí mil veces que le voy a sacar la bicicleta y se la voy a vender. Por favor, cuando mi abuela le traiga el resultado de los análisis, dígale que tiene que dejar de andar en bicicleta, porque para su edad está contraindicado y que se lo prohíbe para preservar su salud.......

Próxima consulta:
-Abuela...me contaron que usted anda en bicicleta
-Si, todos los días.....Es como un vicio para mi, me encanta!!!....ver el pasto, sentir el viento en mi cara, ver al agua, hacer compras.....es maravilloso. Salgo todos los días a las 8 de la mañana.
-Y no hace mucho frío??
-Dr. soy una mujer de 82 años!, me abrigo muy bién, me pongo una gorra, trato de eludir a éstos (señalando a la nieta) y hasta las 11 no me ven la cara por la casa.
-Y le gusta andar en bicicleta?, no tiene miedo de caerse?
-Me encanta!!!!, es como una terapia!!!, soy feliz todas las mañanas!!!!

La sobrina la interrumpe y dice:
-Pará un poco que el Dr. te quiere decir algo importante.......

Ella:

-Si, que me quería decir...

-Que se abrigue bién, tenga cuidado, aceite las cadenas de vez en cuando y de paso, que en cuanto pueda, le compre una bicicleta a sus nietos...parece que ellos necesitan una.

Desde ese día, la sobrina nunca más acompañó a su abuela a verme.

María Amelia, la felicito de corazón por sus fuerzas y por todo lo que es capaz de enseñarnos desde tanta distancia. Por los abuelos que no tengo, un abrazo desde 12.000 km.

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

Me llamo Gabriela Oreiro tengo 30 años y vivo en Montevideo, Uruguay.
Me emocionò muchisimo ver tu blog, y ver la fortaleza que tienes para armar este "lugarcito" en internet donde puedes escribir muchas cosas que pueden servirles a muchas personas y a ti misma.
Te cuento que soy descendiente de españoles, la unica en la familia que nacio fuera de españa.
Mis abuelos, tios y padres son de galicia. Nacieron cerca de santa comba.
La famlia de mi madre es de un pueblo llamado Arman y la de mi padre de San Cosme de Antes.
Me emocionè muchisimo al ver las imagenes de la Virgen de la Barca de la cual somos muy devotos.
Mi padre siempre me cuenta desde pequeña que cuando tuvo que venirse en barco hacia Amèrica la ultima imagen que tuvo fue la Iglesia de la VIrgen de la Barca.
Bueno no quiero aburrirte mucho con mi historia solo mandarte un fuerte abrazo a la distancia y darte gracias por hacer un blog tan fenomenal!!!!
Besos gigantes,

Anónimo dijo...

No puedo sino mandarte felicitaciones y mucha mucha admiración.

Dios te bendiga.
Anita Laura
Santiago, Chile

Jayja para tí... dijo...

Good morning my dear grandmother!!!!!
Poesia en USA, yo, te felciita una vez más ocn la ilusión de que entre tantos tal vez leas uno de los mios, imagino que son mucho para leer y que no vas a poder, y lo entiendo, porque es demasiado, demasiado! Pero abuela, yo que me creía toda poesía, yo que cería que mis palabras cuando salían de mi alma eran todo amor he quedado admirada, cuanta gente de tanta edad diferente, cuanta gente joven en este Mundo de hoy con tanto dolor escribe cosas bellas, cuanta gente han dejado salir su amor por tí por la vida, por ese sentimeinto a veces perdido de respeto y amor por nuestros ancestros, abuela hermosa, abuela nuestra, no sé a donde lleguen mis fuerzas, mi tiempo para seguir con mi blog, con mi Poesía en USa, mi poesía hispana en un país de otra lengua donde yo casi soy un handicap (incapacitado al hablar) por hablar español, pero sé que el Mundo esta lleno de personas como yo, con mi lenguaje hermoso, con tu lenguaje hermoso, y eso me lo has recordado tu, porque había perdido las esperanzas, con esta mi lengua hispana, en este mi mundo americano y tú has puesto la llama de ver tanta, tante gente bella todos poetas, todos lelnos de amor, Dios, con 14 años te escribe un chico, te escribe un joven de 20, de 26, hombres, hombres jovenes necesitando ese amor que tu representas, la riqueza de la familia, I love you abuela,
cuando nos vas a escribir otra vez?

Tendré esperanza que me escribas a mí algún día?

Yo soy cubana, te dije verdad?

Anónimo dijo...

ABUELA BLOGGERA VI EN SU BLOG QUE PEDIA FOTOS DE SUS CYBERAMIGOS,DESDE ARGENTINA LE MANDO 1 DEL PAISAJE MAS HERMOSO QUE TENEMOS, CASI AL FINAL DEL MUNDO ,PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD !!!!! EL GLACIAR PERITO MORENO.
MARIA AMELIA LA FELICITO POR EL PREMIO, POR SUS GANAS DE VIVIR, POR SU INTERES EN EL SER HUMANO.
CARIÑOS DESDE ARGENTINA

Jayja para tí... dijo...

Good morning my dear grandmother!!!!!
Poesia en USA, yo, te felciita una vez más ocn la ilusión de que entre tantos tal vez leas uno de los mios, imagino que son mucho para leer y que no vas a poder, y lo entiendo, porque es demasiado, demasiado! Pero abuela, yo que me creía toda poesía, yo que cería que mis palabras cuando salían de mi alma eran todo amor he quedado admirada, cuanta gente de tanta edad diferente, cuanta gente joven en este Mundo de hoy con tanto dolor escribe cosas bellas, cuanta gente han dejado salir su amor por tí por la vida, por ese sentimeinto a veces perdido de respeto y amor por nuestros ancestros, abuela hermosa, abuela nuestra, no sé a donde lleguen mis fuerzas, mi tiempo para seguir con mi blog, con mi Poesía en USa, mi poesía hispana en un país de otra lengua donde yo casi soy un handicap (incapacitado al hablar) por hablar español, pero sé que el Mundo esta lleno de personas como yo, con mi lenguaje hermoso, con tu lenguaje hermoso, y eso me lo has recordado tu, porque había perdido las esperanzas, con esta mi lengua hispana, en este mi mundo americano y tú has puesto la llama de ver tanta, tante gente bella todos poetas, todos lelnos de amor, Dios, con 14 años te escribe un chico, te escribe un joven de 20, de 26, hombres, hombres jovenes necesitando ese amor que tu representas, la riqueza de la familia, I love you abuela,
cuando nos vas a escribir otra vez?

Tendré esperanza que me escribas a mí algún día?

Yo soy cubana, te dije verdad?

pathaus dijo...

María Amelia

Le envío mis felicitaciones.
Estuve en Galicia en Junio.
Es la tierra de mis abuelos.
Fue una emoción muy grande haber podido cumplir el sueño de pisar tierras gallegas.
Estuve en Muxía. Es un lugar hermoso.
Muchos cariños desde Buenos Aires, Argentina.

Jayja para tí... dijo...

Hola, estoy muy contenta: Abuela ganastes! Te lo mereces! Por linda, por dulce, por viva! por alegre!, por sabia.

Claro que se puede a tu edad,s er la mujer que eres, es que acaso no te ven en las fotos, es que no te oyen en las entrevistas, es que piensan que esos consjeos tan sabios y bellos los dice tu nieto, vaya hombre! como dicen ustedes los españoles! Claro que necesitas la ayuda de él, porque esta cosa no es tan fácil, las fotos, los escritos, la rápides para contestar, las fotos, los paseos, los ojos tuyos abuela (tu nieto) tiene su mérito y andie, nadie podrá quitarselo, y el mayor mérito haberte regalado esos 20 años de juventud menos que ahora tienes!!!!
Yo sé porque tengo un tío de 94 años con emnet prodigiosa, ocn consejos prodigisos, vivito, vivito y lindo como tu!
Sé que has enfrentado este mundo de la internet con gran valor, que esta vía te ha regalado años, felicidad, pero sé que no debes olvidar que debes cuidarte, imagino son demasiada emociones para tí, no te preocupes por los que no tengan el corazón bueno, de esos se encarga Dios, de que aprendan sus lecciones en la vida, no oigas malos comentarios, escucha sólo los buenos, esos que nos hace llamarte sin conocerte: Abuela!,


Escribiré esto para tí:

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuetsra Madre Teresa de Calcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebes hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aqui, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!
mil besos, abuela, bella, por favor, por qué no me contestas?

Espero saber cómo hago paa poner un comentario y que tu me contestes y no tus blogeros, cómo hago? Enseñame, o dile al nieto que me ayude,

tuya,

Jaya

Paula dijo...

Ah bueeeeeeeno!!!
Pues entonces felicitaciones dobles, doble sonrisa de este lado de la pantalla, y que sigas como hasta ahora: contándonos cómo ves la vida.
Más besos desde Argentina!
(sí, te debo la foto, voy a ver qué hago al respecto esta semana, si llego)

Paula dijo...

Para chelistamara: me acordé de vos con todo esto, cómo no, por todo lo que sé que aprecias a Ma. Amelia.
Gracias a todos los que están cerca de ella también. :)

Claudia Cecilia Brizuela dijo...

Felicito a la abuela María por su desafio en la implementación, creación y uso de blog. Soy una principiente usuaria de blog y estoy analizando distintos blog. suerte Claudia.

Anónimo dijo...

Abu, felicidades por el premio!! :)
Espero que este blog esté abierto mucho mucho tiempo, será buena señal :D
Muchos besitos desde Reus!!
seRRatiaNa_peKe =)

Renzo Polo dijo...

Felicidades Abuela Amelia...cordiales saludos desde Argentina!

Que continue el blog por muchisimos años mas!

Adios

Kty- franco dijo...

Felicitaciones, hoy en el diario Rio negro de esta misma provincia de argentina, salio la nota en la que decia que la consagraron como la ganadora, es usted un ejemplo de vida. Saludos!!!

Rollin dijo...

¡Enhorabuena!
Lo vi en el periódico y me alegré muchísimo de que, a pesar del problema hacker, al final la ganadora fue usted.
Aprovecho para darle también la enhorabuena por el blog, que me transmite una energía muy especial.
Tengo una abuela que ha cumplido hace poco setenta años y lleva desde los treinta luchando con una enfermedad degenerativa que los médicos no pueden curar. Ella también ha decidido enfrentarse a las nuevas tecnologías y no permitir que se hable de "la ignorancia de la tercera edad", porque, como en la antigua Grecia, los sabios siempre han sido los mayores.
Ella escribe sus memorias en privado, pero espero que algún día también quiera compartirlas con el mundo.

Un abrazo muy fuerte:
Raquel Ruiz, 17 (Madrid)

Agatha Blue* dijo...

Felicidades. Un abrazo fuerte!

Agatha Blue*

Mia dijo...

Maria Amélia.
Mas que belo exemplo nos dá.
Muitos parabéns, muitas felicidades e espero que no próximo ano volte ser a grande vencedora que é.
Nunca é tarde para nos realizarmos.
Mil beijinhos com toda a ternura e admiração.
Mia
Porto- Portugal

Anónimo dijo...

Sra Maria Amelia he leido su noticia; la felicito por la deerminacion que ha tomado, yo la sigo con mis 71 años, vivo en Argentina en la ciudad de Chivilcoy, (a 164 km de Bs As);

Que dios la bendiga, la saluda atentamente

Nury

Anónimo dijo...

Maria Amelia, permìtame felicitarla por el premio, es usted la mejor prueba de que nunca es tarde para empezar, para emprender un nuevo viaje, Me llamo Fanny y acabo de enterarme de su blog por el Comercio Perù, soy peruana y desde hoy, una de sus fieles seguidoras.....un beso

Luispi dijo...

Felicidades Maria Amelia.
Cuando sea mayor quiero ser como usted.

Si no le molesta le pongo un link en mi blog.
Es usted todo un ejemplo.

Luis

Anónimo dijo...

Esta mañana me sorprendió una información en la primera plana de un importante diario de mi país (Perú):"Abuelita de 95 tiene el mejor blog en español". Leo el contenido y siento una gran curiosidad por saber más. Ingreso a la dirección del Blog y descubro que realmente es muy cierto lo escrito en la volada del rotativo "Atrae con su ternura y sabiduría de vida". Desde hoy tendré un medio más de entretenimiento: "A mis 95". Ojalá mi abuelita de 91 años pudiera entender esto,pudiera entender la magia de la Internet, o simplemente leer sus textos...seguramente serían grandes amigas. Ella es una mujer maravillosa, fuerte y muy digna. Ahora sufre los pesares de un mal impredecible, pero yo le transmitiré la buena vibra que contiene este espacio. Felicidades por ese reconocimiento a su creatividad. Mis mejores deseos para usted, mucha salud y muchos años más de experiencia. misanz69@hotmail.com

david santos dijo...

Meus parabéns.
Um prémio bem merecido.
Uma boa continuação, são os meus sinceros desejos.

David Santos

santiagoMdc dijo...

Muchos saludos desde Perú. Hoy por la mañana salió en un diario de aquí la no ticia de este premio que se le a otorgado eh, imediatamente la curiosidad se apodero de mi. Estaube viendo su blog (bastante amplio por cierto, razon por la cual no eh podido leer todos). De verdad me a encantado y como (segun lo que eh leido), al igual que yo amamos la paz, le dejo este video que tiene una letra muy bonita la banda es peruana se llama "amen", espero que le guste.
Sin mas que decir me despido, abrazos miles desde Perú.
aquí el link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=hOX9tB4niUk

Anónimo dijo...

Hola Maria, mi nombre es Karina, soy argentina, hoy cuando navegaba por la red vi la noticia de su premio. Solo le escribo para felicitarla me gusto mucho su historia y la emocion me llevo a escribir este mensaje, me gustaria que me escriba si es que le queda un poco de tiempo. Le mando un fuerte abrazo y un beso grande, que buena mujer debe haber sido usted en la vida para recibir tanto cariño.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia

La felicito por los premios que ganó.
Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 47 años. Soy médica hematóloga.
Mis abuelas y mi abuelo materno eran gallegos.
Mi abuela materna (Dolores) era de un pueblito llamado Casanova en Villastose, Muxia.
En junio de este año estuve con mi hermana menor (María Alejandra) en España y Suiza. Mi abuelo paterno era Suizo.
Me gustó mucho España. Estuve en Muxia, A Coruña, Santiago de Compostela, Cee, Corcubion, Finesterra, Vimianzo, Baio,Barcelona y Madrid.
Me gusta mucho internet.
Le mando muchos cariños y una foto.

Anónimo dijo...

hola maria amelia me llamo alicia vivo en parla madrid y pronto me voy a ir a galicia a vivir que es de donde es mi novio mi marido en junio cunado nos casamos mi futuro marido es de rianxo(a coruña) imagino que lo conoceras yo e estado en muxi ayudando en lo del prestige fui como voluntaria y volveria hacerlo fue un desastre pero agua pasada no mueve molino.
queria escribirle estas lineas para decirle que me entere de su blog en television que yo aun nose que es un blog y no se hacerlo pero bueno decirle que me encanta su blog quee s una persona luchadora que ojala yo viva hasta la edad que tiene usted y ser tan fuerte como usted ahora mismo tengo 30 años y llevo 4 años de depresion por maltrato psicologico y fisico y el fisico se pasa pero el psicologico es tan dificil por eso me ha venido ala cabeza escribirle usted tan sabia y longeva haber si me da un consejito para poder salir de esto y ser feliz aunque lo soy con mi chico no lllego a serlo del todo por mi pasado estoy en tratamiento y no se si saldre de esta imagino que si de peores a salido mucha mas gente,bueno maria amelia quiero darle las gracias por su blog y por tener ese espiritu que tiene me gustaria poder algun dia ir a muxia ya que voy mucho por galicia y conocerla seria un orgullo para mi

Muchas gracias y me gustaria si puede que me contestara a este mail muchisimas gracias y suerte en la vida
un abrazo enorme de una chica madrileña y que se siente muy gallega muaksssssss

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:

Mi nombre es María Amalia,tengo 30 años y escribo desde Argentina.
El motivo de este e-mail es porque siento curiosidad por conocer su blog y acerca de su vida,me parece fantástico y sensacional que tenga su propio espacio en internet.
Le cuento que por el momento estoy soltera pero de novia con un muchacho muy trabajador,es el amor de mi vida y la luz de mis ojos.
Mi familia está compuesta por mi mamá que la tengo conmigo,mi papá que está con El Señor y tengo tres hermanas,un hermano y un sobrinito de 3 años apenas que es la alegría de la casa.
Bueno,espero nos podamos contactar pronto y desde ya la felicito por su blog,es muy interesante.

Besos desde Argentina !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero que llegue a usted, le escribo desde Argentina, mi nombre es Silvia, hace pocos dias perdi a mi padre al que adoraba, y ahora debo ocupàrme de mi mama que tiene 86 años, vive sola en una casa muy grande y es sorda, asi que su ejemplo me ha dado un motivo para intentar engancharla en la computadora y asi hacerle menos dolorosa la vida................
La felicito Maria Amelia porque me ha dado un ejemplo de vida. Espero seguir en contacto.
Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es andres (37) y el conocer tu historia me ha interesado mucho por varios motivos. Uno es que mis abuelos por parte de mi madre tambien son de La Coruña, ellos han nacido en un pueblito como el tuyo, en Suevos. por otro lado mi madre, que ya tiene 85 años, es totalmente anti tecnologica, y no tiene ni la mas palida idea de lo que es internet y ni siquiera se lo puede imaginar, por lo cual el saber de ti como internauta a tu edad, me dice que puedo, tal vez insistir un poco mas con ella. Y como ademas, y esto ya entrando en politica y sociedad,................!!!! como se dan las cosas.........!!!!! Con mi familia estamos estudiando la posibilidad de viajar a españa, ya que las condiciones de vida actuales por estos lares no son las mejores para nuestros niños.......y si se da esa situacion, iriamos a vivir a La Coruña, ya que tenemos amigos alli. ¿Muchas casualidades no???

Te mando un fuerte abrazo y si la vida asi lo quiere, nos veremos algun dia.

Anónimo dijo...

¿cómo estás?, te escribo desde argentina, y me siento muy feliz de poder hacerlo.
quería decirte que sos un canto a la vida, un ser maravilloso, especial, quería agradecerte tu página, y pedirte por favor que nos des más, que no te canses ¿puede ser?
te cuento que hace un tiempito, con mi hija creamos una página, www.dax_elescribidor.com.ar , es de un poeta argentino, entrerriano, tío de mi hija, escribe poesías hermosas, cuentos. lo que más me conmueve, es que él es ciego, a consecuencia de la diabetes, no puede ver nada, pero puede describir paisajes hermosos, en base a sus recuerdos. está tan contento con la página, con poder comunicarse y que le escriban, que fue tan lindo como recuperar un poco la vista, eso lo anima a seguir....
bueno, me encantó saludarte, sos una personita muy especial, muy comunicativa, y te cuento que guardé tu página en favoritos para visitarla seguido y compartirla con mi familia.
te mando un cariño muy grande y ¡¡qué buena la idea de tu nieto!!! es un genio.
un besito grande a los dos.
marta desde argentina

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Juan Manuel y vivo en Argentina.
Es espectacular el blog.
Saludos a usted

Anónimo dijo...

Hola, estoy muy contenta: Abuela ganastes! Te lo mereces! Por linda, por dulce, por viva! por alegre!, por sabia.

Poesía en USA te felicita con un poema de mi corazón:***

Claro que se puede a tu edad, ser la mujer que eres, es que acaso no te ven en las fotos, es que no te oyen en las entrevistas, es que piensan que esos consejos tan sabios y bellos los dice tu nieto?, vaya hombre! como dicen ustedes los españoles! Claro que necesitas la ayuda de él, porque esta cosa no es tan fácil, las fotos, los escritos, la rápides para contestar, las fotos, los paseos, los ojos tuyos abuela (tu nieto) tiene su mérito y nadie, nadie podrá quitarselo, y el mayor mérito haberte regalado esos 20 años de juventud menos que ahora tienes!!!! Por cierto abuela, qué edad tiene el nieto? Porque si es muy joven, vaya si que tiene mérito!!!

Yo sé porque tengo un tío de 94 años con una mente prodigiosa, con consejos prodigiosos, vivito, vivito y lindo como tu!
Sé que has enfrentado este mundo de la internet con gran valor, que esta vía te ha regalado años, felicidad, pero sé que no debes olvidar que debes cuidarte, imagino son demasiada emociones para tí, no te preocupes por los que no tengan el corazón bueno, de esos se encarga Dios, de que aprendan sus lecciones en la vida, no oigas malos comentarios, escucha sólo los buenos, esos que nos hace llamarte sin conocerte: Abuela!,


Escribiré esto para tí:

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!


mil besos, abuela, bella, por favor, por qué no me contestas?

Espero saber cómo hago para poner un comentario y que tu me contestes , cómo hago? Enseñame, o dile al nieto que me ayude,
tuya,

Electrodomésticos y más... dijo...

Buen día señora María Amelia!!

Permítame presentarme, mi nombre es Karen desde Lima Perú, tengo 26 años y soy Comunicadora Social. Me enteré de su blog porque fue portada de un diario muy leído en Perú y de inmediato quise saber de usted.

Tengo que agradecerle porque he deleitado mi mañana leyendo su blog, algo inusual en mi puesto que solo entro a internet para hacer trabajos y/o envios de mail.

La felicito por su pasión por la vida que le pone día a día, es usted un ejemplo de vitalidad y amor.

Tiene en mí una seguidora más, desde el otro lado del mundo, que la respeta y a partir de hoy, esperará con ansias sus próximos textos.

Muchos besos a la distancia y felicitaciones la nieto.

Karen

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades por el premio!!

Ojalá más gente se animara a descubrir el mundo de internet, pero las cosas buenas como dijo usted, que hay que saber ser persona.

Un beso, desde Madrid.

Esperidiona Salazar dijo...

Acabo de dar con su blog y estoy contenta por ello. Espero que de sus palabras, llenas de experiencia, pueda yo aprender algo.
Un grandísimo abrazo, María Amelia y muchas felicidades por un premio como este.

Saludos de una alcarreña desde Barcelona

Anónimo dijo...

María Amelia querida, la verdad que estoy gratamente sorprendido con su blog. Soy de Argentina, donde la ancianidad en general está bastante abandonada a la buena de de Dios... Creo que es una bendición que usted tenga una vida online, y creo que sería muy beneficioso si hubiera programas de inserción digital para todos los mayores... Se sentirían menos solos y más útiles...
Muchas felicidades!!!

©Claudia Isabel dijo...

MAriá Amelia quiero decirte simplemente que sos encantadora y que mereces esta popularidad por tu buena onda, simpatía y generosidad...que dios te bendiga!!!
Besos desde Buenos Aires, Argentina.

Manolo dijo...

Hola compañera bloguera

Permíteme felicitarte por el reconocimiento que ha tenido tu blog. No lo conocía aun, y hoy por primera vez lo he leído. Me ha gustado lo que escribes, así que mucho me temo que has ganado otro asiduo lector.

Un saludo

Marcos Repezza dijo...

Muchas Felicidades por el Premio.. conoci este blog ayer en las Noticias de mi Pais (Soy de Argentina) le estoy hechando una miradita jeje a ver que cositas interesantes hay :)

Marcos Repezza dijo...

Felicidades por el Premio se lo merece"!!!

Anónimo dijo...

Estimada Señora: Por las noticias de televisión me he enterado de su premio y me he apresurado a entrar a curiosear. Mi más cordial enhorabuena; no sólo por el premio si no también por su valor de "tirarse a la piscina" a sus años y encima hacerlo bien. También por su nieto, que intuyo un gran muchacho. A él, mi agradecimiento por permitirnos a todos compartir con él y disfrutar de la joya de abuela que tiene. Desde hoy, Señora, cuenteme entre sus lectores. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡Muchísimas felicidades y adelante con su blog!!
Salud para seguir escribiendo muchos años más

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!! que bien que sigas innovandote y disfrutando de la vida! eres un ejemplo! te envio un abrazo.

Sil dijo...

La abuellita de todos nosotros!!! Un ejemplo a seguir!
Perdona-me mi espanol flaco.
Congratulaciones por este premio, lo mereces.
Saludos desde una brasilera no Canada.

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de Toledo de 21 años que acaba de descubrir su blog y me alegro que haya ganado el premio.

Anónimo dijo...

Hoy es portada del diario El Comercio en Perú, Felicidades, jeje.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-11-17/ecpr171107a1.html

Jenniffer G. dijo...

Felicidades mi querida abuelita hermosa,que Dios la bendiga.

Ana Bande dijo...

Parabéns Amelia, isto que vostede tece día a día é unha auténtica rede social, é vostede a aboa da blogosfera (blogomillos para os galegos). Unha enorme aperta dunha admiradora blogueira á quen lle gostaría de maior (máis aínda) ser coma vostede.

Anónimo dijo...

http://diario.elmercurio.com/2007/11/17/internet/internet/noticias/54B23543-807B-492A-A371-7DAC971B9912.htm


ahi esta un link más pro las reacciones de los medios internacionales, esto es de Chile.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia! soy de Montevideo, Uruguay y quiero decirle, FELICITACIONES! a usted que nos está regalando una preciosa lección de vida ( cuando se quiere y se tiene voluntad, no hay obstáculo que nos limite!) y a su nieto por tener esta maravilllosa abuela.
Hoy, a través del diario El País de mi ciudad, supe de usted , su blog y su muy merecido premio, tengo 56 años, voy a ser abuela por primera vez en un mes más o menos y tengo un blog desde hace 2 años y medio, me encantaria, si llego a sus años! ser para mi nieto, una abuelita como usted!

Saludos y toda mi admiración

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y saludos desde Argentina!!!
Un gran abrazo y saludos a sus seres queridos y visitantes!!

Anónimo dijo...

hola como esta mi nombre es francisco tengo 19 años recién cumplidos. Hoy en la mañana una amiga había comprado un periódico de aquí de mi país llamado El Comercio ya que soy de Perú, me entere que usted había ganado el premio a mejor blog y realmente quería felicitarla por este logro ya que usted es un ejemplo para todos nosotros una juventud que muchas veces lo único que necesita es a una persona como usted llena de vida para que nos transmita esas ganas de vivir ya que nosotros que recién empezamos a vivir necesitamos de esa fuerza y ejemplo que usted tan buenamente esta transmitiendo a través de la Internet.Deseo pedirle consejos por que aveces a mi también me hace falta una persona que me aconseje y así poder superar las trabas que aveces la vida te pone si usted tiene un tiempito escríbame mi correo es franck1sd@hotamil.com muchas gracias y nuevamente reciba mis felicitaciones y mi mas sincero afecto. Francisco

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para usted,
María Amelia porque se merece estar en este podio que es un homenaje a su forma de estar al día en este mundo de nuevas tecnologías.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

María Amelia:
Qué hermoso encontrarse con Usted, la felicito por el reconocimiento que le han dado.
Le escribo desde el sur de Chile, desde San Pedro de la Paz.
Le puedo comentar que mis compatriotas del norte, la están pasando muy mal, la ayuda es lenta, a pesar de que todo el país ha reaccionado.
Gracias por su preocupación, es usted muy solidaria.
Un besote.
NMJ

rafsos dijo...

Simplemente quiero mandarle una felicitación, por la voluntad y el esfuerzo que pone en su blog, simplemente que espero poder tomarla como ejemplo para mi blog, gracias por lo que aporta y besos

Teresa dijo...

Parabéns, Maria Amelia, a senhora é um exemplo de que a idade não está no corpo, mas sim na cabeça das pessoas e a senhora transborda juventude e sabedoria nas suas palavras.

Um abraço.

Anónimo dijo...

Querida Senhora Maria Amélia,

Li no jornal a noticia que o premio de melhor blog em espanhol foi entregue a uma Senhora de 95 anos... que satisfação saber que o saber nao ocupa lugar, nem idade...

Um carinhoso abraço desde Gondomar, Portugal

Teres

Anónimo dijo...

hola amelia: soy de córdoba, argentina. te felicito por el premio y las garras que pones.te comento que tengo 63 años, e igual que vos, me encanta todo lo relacionado a la computación e internet.cuando compré la computadora lo hice para que mis nietos(13)tuviesen "un juguetito" para cuando nos visitasen, y pensaba YO JAMÁS APRENDERÉ ESO, pero me puse a hacer clic en todo, y aprendí a manejarla sola, sin que nadie me enseñase.si los chicos aprenden, porque nosotros, nos quedaremos a un lado, si en la vida sorteamos tantos obstáculos, porque éste nos trabaría. te mando un beso enorme y espero que me contestes...marta p...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades abuelita por el premio!
Tu blog me encanta.
Quiero vivir así como tú!
Saludos, desde Brasil!!!!
http://dicasblogger.blogspot.com/

Aurora dijo...

¡Me alegro muchísimo de su éxito, señora! A disfrutar!

Saludos de un escritor cínico.

Administrador dijo...

Hola

Mis felicitaciones, creo que el premio es lo de menos, su verdadero premio es ser usted misma, tener su vitalidad, sus ganas de vivir, de conocer, me gustaria ver a much@s jovenes (soy joven tengo 19 años)con ese espiritu de vida, creo que es enviable, de hecho la envidio.

Un saludo desde Sevilla.

Jayja para tí... dijo...

Es algo tan lindo, no me imagino si puedes leerlos todos, imagino que es tan difícil para tí, porque son muchos, pero todos, todos de todas las edades te dicen abuela, abuelita, Dos, si que es lindo, si que es lindo ver el amor de la gente, de la gente joven, si que es lindo ver como has llegado al corazón sobre todo de los más jovenes, pero te extraño, porque no sé cómo funciona tu blog, pero hace que no sé de tí, más sé que estas ahi, sé que estas aquí, en el corazón de todos nosotros, cada uno que dedica un pedazo de su vida para ver cómo estas y saber de tí, un beso volando para llegar a tu cabellera blanca, mi abuela española, tu nieta, muy cubana!!!!

Jayja para tí... dijo...

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Mariposa dijo...

Enhorabuena! Usted es apareció en el periódico en Malasia! Me gusta leer su blog. Esto ayudame para practicar mis Español.

Mira: http://thestar.com.my/education/story.asp?file=/2007/11/18/education/19402793

- Janice, Malasia.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia,
Te escribimos desde Uruguay donde tu ejemplo y premio ha salido publicado en el diario. www.diarioelpais.com.uy (sección Información, subsección La Ultima) Te felicitamos y te deseamos que seas muy muy feliz!
Laura y Daniel

[♪] [aLdO] [♪] dijo...

Señora buenas, le escribo para felicitarle por el premio bien merecido que ganó, escuche sobre usted por la radio pues no soy muy asiduo a visitar blogs, le soy sincero.
Espero escribirle algun dia y tener respuesta de usted, sería muy grato. Saludos desde Perú.

Aldo L.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades abue!!! Déjeme decirle que me da muchísimo gusto el reconocimiento que le han otorgado!!! A su salud!! Hoy he descubierto un poquito de usted, qué dulce, qué franca. Mi nombre es Alejandra, soy de Lima, Perú. Muchos besos :)

[♪] [aLdO] [♪] dijo...

felicidades! q vengan muchisimos mas opremios!

tikvita dijo...

Hola Amelia, un gusto y un honor haberte conocido, aunque sea por este medio. He leido un articulo en un periodico de mi pais, argentina. Fue por medio de esa nota que entre a tu blog y me re enganche con la idea de tener yo tambien un blog. Te felicito, me parece estupendo lo que haces, acercas a mucho otra mirada , una mirada madura a quienes necesitan una palabra, un consejo de alguien que tiene experiencia. Te felicito por ello.
Tengo 27, casada hace dos, mi esposo y yo somos argentinos pero vivimosen Miami. Me encantaria ser tu amiga! No tengo abuelos, mi abuela no esta mas con nosotros hace casi 4 años, me hubiese gustado mucho que se animara al mundo informatico pero nunca le gusto nada de esto, hasta era reacia en que uno la filmara o sacara foto.
Mi blog es muy reciente, tengo fotos por si me quieres conocer en www.myspace.com/tikvita

Abrazos y Adelante!!!!!

Veronica Manrique de Andres

Cristóbal dijo...

¡Felicidades abuelitiña! Ánimos y a seguir explicándonos cosas interesantes. Es usted una inspiración para todos.
Un besiño desde Catalunya!

Nuno Leitao dijo...

Felicidades Maria Amélia! Muitos parabéns pelo merecido prémio!
Sou português, moro em Aveiro (Portugal), tenho 27 anos, e conheci o seu blog no anuncio do seu prémio num programa de rádio.
Parabéns pela força de vontade, pela iniciativa, pois vejo muitas pessoas muito mais jovens do que 95 anos (mi madre tien 52 anos) a terem medo de aprender coisas novas.
É um exemplo que dou a todos as pessoas que de alguma forma se sentem sobrar na sociedade: a sua força de vontade, a sua juventude. porque "ser jovem" é apenas um estado de espirito.
Já li alguns Posts, e estou a adorar ler!
Baden Powell (criador do movimento escutista), dizia que a maior pena que havia, era todo o conhecimento de uma vida não poder ser aproveitado pelas gerações mais novas...

Obrigado pelo seu precioso contributo!!

Os meus melhores cumprimentos, Nuno Leitão

M.Peinado dijo...

Muchísimas felicidades,

...y a por más premios.

Vecnu dijo...

Enhorabuena!

Siga escribiendo para que sirva de ejemplo para todos nosotros.

Anónimo dijo...

He llegado a su blog de casualidad, por el gran revuelo que se armo con los premios BOB (de los cuales me entere hace breves minutos). En sencillo, saludos de un uruguayo en Nueva Zelandia, la animo a seguir adelante. Como dicen por ahi, enhorabuena!

Bilis Negra dijo...

Me gustaría mucho ser honesto y único al escribirle esto; pero francamente imagino que ya todo se lo han dicho...
En lo personal me resulta tierno todo esto: Un enorme número de nietos virtuales, sintiéndose orgullosos de usted, felicitándola y hablando cómo si en verdad le conocieran a través de sus letras.
No he leído mucho su blog, pero prometo hacerlo; digo, no todos los días se tiene la oportunidad de embeberse en la sabiduría que la experiencia puede traer en casi un siglo.

Intentare hacer costumbre el leerle, se despide desde México:
David Maqueda.

Katty dijo...

¡Hola Maria Amelia!

Supe por un amigo blogger que habías ganado el concurso al mejor blog en Español.
Me he pasado a leerte y no solamente te felicito por el premio y tu vitalidad.

También quiero felicitarte por tu forma de contar las cosas.
Me he quedado enganchada leyendo tus escritos, lo que piensas sobre la muerte, el amor y otras muchas cosas que he estado leyendo.

Un abrazo para tí y otro para tu nieto, que me encanta que existan nietos así, cariñosos y dispuestos a pasar ratos con ellas. Gran idea tuvo en regalarte un blog.

Besos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Parabéns pelo prêmio, Maria Amelia! Parabéns, pelo sucesso do teu blog e, principalmente, parabéns por viver a vida com intensidade!
Felicidades!


Ângelo, Brasil.

Rogério Carvalho dijo...

PARABÉNS. Estou encantado com o prémio.

Quem aceita a mudança está sempre na sociedade, um voto contra a exclusão social.

li a atribuição do prémio no jornal de notícias de 17/11/2007.

Os meus sinceros parabéns. A partir de hoje sempre que tiver um tempo extra, te visitarei.

Vou linkar o teu blog ao meu.
Força Mis95

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Soy Luisa, tengo 30 años y hoy me emocioné mucho al leer en un diario (periódico) que usted había ganado un premio por su blog.
Por supuesto que a penas leí la noticia corrí a mi computadora a leerlo y la verdad es que me emocioné mucho.
He visto sus hermosas fotos y leído algunas de sus notas. Usted es maravillosa y me hace recordar y extrañar mucho a mis abuelos que ya no están.
Estoy verdaderamente conmovida y feliz de haber sabido de usted.
Desde una lluviosa Buenos Aires le mando un beso grande y un abrazo muy fuerte.
Cariños, Luisa.

Anónimo dijo...

Hola Caríssima señora Maria Amélia, yo stoy en Brasil,

felicitaciones con el premio que ha ganado.

Su premio fue noticiado en una radio de São Paulo, ciudad onde vivo. Despues fique curiosa por conocer tuo sitio. Perdon por el pessimo espanhol. Cariños. Cida

Anónimo dijo...

Hola compañera María Amélia,
Deseo felicitarla por el premio tan bien merecido que le han otorgado.
También espero que cumpla esos 96 y muchos mas.
Lo dicho salud y alegría desde Olesa de montserrat, Barcelona.
No se nada, pero puedo aprender.

Saludos y hasta otra.

. dijo...

Hola Abuela amelia....

Antes que nada quiero Felicitarle pos su premio. Merecdido lo tiene.
Si mi abuela paterna viviera tendría 97 años.Si mi abuela materna viviera tendría 79. Usted me las recuerda a ellas. Soy nuevo en esto de los blogs y me las apaño solo como puedo. Por fortuna usted cuenta con la ayuda de su nieto y gracias a El puede tener su sello ( y Muy grande !!!) en la historia de Internet. Soy de Colombia y desde que llegué vivo en las islas canarias. No he tenido la suerte de estar en Acoruña, tengo un gran amigo de mi tierra que está en Pontevedra y me habla maravillas de allí. He desarrollado una vida normal con altibajos y viscisitudes, pero sigo extrañando el trabajo que hacía en mi país en favor de mis vecinos, pues era el presidente e la Asociación de vecinos y luego de una confederación. Siempre me ha movido el trabajo por lo social. Aquí en España solo me he dedicado a trabajar y a luchar por mi familia (tengo dos hijos maravillosos, pequeños aún). Pero he conocido a una persona de acá que lo está pasando muy mal y he decidido dedicarle un blog http://tiendadefelix.blogspot.com para mover la sensibilidad de los bloggers e internautas y he decidido acudir a usted para solicitarle su ayuda aprovechando la gran popularidad que tiene, para poder ayudarle a mi amigo Felix.

Infortunadamente como Felix existen muchas personas de la tercera edad que lo están pasando mal, y es paradójico que esto suceda en un país tan desarrollado y considerado dentro de las 8 mejores economías del Mundo. Austed que le parece todo esto?.

Espero desde ahora ser su amigo y contar con su sabiduría y Amistad.

Atento
Saludo
Juan Carlos
tiendadefelix.blogspot.com

franblama dijo...

Hola Maria Amelia, Como estas?, espero que estes bien.
Te acavo de ver en la televisión , en España en directo(TVE), y me a sorprendido mucho que una señora a su edat tuviera un blog, me parese fantastico y por eso te felicito por el blog y por tus premios, ojala toda la gente a su edat le gustara tanto la tecnologia.
Un gran saludo de Fran un joven de 16 años que tanbien tiene blog y lo uso para publicar mis textos escolares.
Besos y espero que te pases.

Anónimo dijo...

¡¡¡ MIS FELITACIONES ABUELA !!!
USTED ES LA ABUELAINTERNAUTA, ESPERO QUE LA SIGAN LO QUE USTED HACE.
UN SALUDO MUY GRANDE DESDE

ARGENTINA

JULIO

CHECOLAZCANO dijo...

----------------------------------
F E L I C I D A D E S
MARIA AMELIA
POR TU CUMPLEAÑOS Y POR TU PREMIO DEL MEJOR BLOG EN ESPAÑOL.
DESDE MONTERREY MEXICO
A DIOS OS PIDO INFINITAS BENDICIONES PARA TI ,PARA TUS AMIGOS Y FAMILIARES.
ATENTAMENTE
SERGIO LAZCANO

Sonia dijo...

Muchisimas felicides!!!! es usted un ejemplo a seguir, ya quisieramos todos estar igual de bien que usted cuando lleguemos (si lo hacemos) a los 95 años

Un saludo desde Inglaterra de una madrileña con raices gallegas

klavaza dijo...

Te felicito María Amelia, te envío un abrazo fuerte y cálido para tí y quiero que sepas que me llena el corazón de calor verte triunfar en este mundo virtual. Te mereces el premio como nadie porque tu blog ha llevado esperanza y un mensaje de logro, que casi nadie transmite con tanta fuerza por Internet como tu. Y eso, porque lo das con el ejemplo de alguien siempre lista para aprender y dar el siguiente paso, ese que muchos no damos. Como dicen los chinos, la marcha de las diez mil leguas empieza con el primer paso y tu ya lo diste y mira hasta donde has llegado. Mil felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

Querida Amelia
Probablemente no tendrá usted ocasión de leer este mi humilde comentario pues siendo usted, si me permite la expresión, una "abuela mediática" y siendo tantos los escritos que recibe, comprendo que la lectura de todos le llevaria horas y horas.
Los blogs, sin duda, son herramientas muy útiles para expresarnos como individuos pero tambíén para hacernos escuchar a lo largo y ancho del mundo, de este mundo interconectado y globalizado.
Es usted una referencia, si no una envidia (sana), para bloggeros como yo que, humildemente; estamos empezando.
En mi blog trato de expresar con humor mis "histerias" de universitario con deficit visual, yo, que he dejado mi casa en Mallorca para empezar en Barcelona.
Aunque los casos, y la repercusión, son distintos, todo el mundo tiene algo que contar.
Le invito a hacerme una visita. Aunque la web está en catalán, yo entiendo el suyo en gallego.

Joan M. Roig dijo...

Por cierto, la dirección de mi blog:
www.histeriesdunestudiant.blogspot.com
Saludos!

la Peña del Cubata dijo...

Felicidades abuela!!

Se lo merece por la ilusion que transmite usted en su blog.ojala,yo a su edad pueda recibir un premio tan vanguardista y moderno.

un abrazo muy fuerte desde badajoz

la Peña del Cubata dijo...

Felicidades abuela!!

Se lo merece por la ilusion que transmite usted en su blog.ojala,yo a su edad pueda recibir un premio tan vanguardista y moderno.

un abrazo muy fuerte desde badajoz

Jotman dijo...

Hola Maria Amelia!

Desde Tailandia felicitaciones,

mucha admiración,

Jotman

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta ¿porque a las xicas le gustan el color rosa???...

Anónimo dijo...

Hola...

Anónimo dijo...

Muy bonita su pagina, muy bien diseñada, yo recien me inicio en esto de los blogs y tambien publiqué algo sobre usted, me parece muy interesante sus vivencias y opiniones con la sabiduría que bien acompaña a su edad, gracias por compartirla. Muchas felicitaciones desde Guayaquil, Ecuador, Sudamerica.

Anónimo dijo...

Felicidades Amelia,acabo de descubrir su blog y me alegra saber de su premio,comparto su opinión sobre los comentarios de los que nos gobiernan y estoy totalmente de acuerdo con usted.
saludos cordiales.

lisa

17/12/07

toyita dijo...

HOLA DE BS. AIRES UN SALUDO ENORME Y FELICITACIONES.ME LLAMO VICTORIA Y TENGO 50 AÑOS VIVO EN CAPITAL FEDERAL EN EL BARRIO DE SAN TELMO.
ME GUSTO MUCHO TU PREMIO. BESOS

toyita dijo...

QUE LINDO PREMIO DESDE BS. AIRES SAN TELMO TE ENVIO MIS CARIÑOS Y MUCHOS EXITOS

Unknown dijo...

Estimada María Amelia:
Recién descubrí su blog y la felicito por su narrativa y prosa tan emotiva,Le mando un abrazo y un gran beso desde México.
Su nieto es un ejemplo de que hay que apoyar a nuestros adultos mayores, no dejarlos como usted dice en un sillón, sino ayudarlos a revivir. Mi madre tiene casi 89 años y la cuido mucho para que siempre se sienta viva y amada.
También la felicito por su premio.
Un beso
CFA

Jorge Andres dijo...

Felicitaciones Maria Amelia desde Colombia¡¡¡
Cibercolegio UCN
Bachillerato Virtual.
http://www.cibercolegioucn.edu.co

Daniel DPK dijo...

once again congratulation to you maria..you've done something that not all people in your age can do the same..you're very rare and worth person..salute to you..

Miyabi:Epos Mahabharata Modern:THINK OUT OF THE BOX:Kerja Keras Adalah Energi Kita:Cicak Vs Buaya

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 383 de 383   Más reciente› El más reciente»