domingo, 11 de noviembre de 2007

Yo tengo una lucha

Martino dijo...

Holas!!!
Quizas este sea uno mas de los miles de mails que recibe diariamente de todas partes del mundo.
Ahora que me pongo a pensar bien y depsues de haber leido algo que ha escrito que decia como ....porque me escriben si no soy famosa.... yo pienso: por una lado me fascina y me pone feliz leer de su vida, de sus vivencias, de lo que transcurre, por el otro llego a dilucidar la cuestion del tema y es que se ha levantado de ese sillon, donde la mayoria se sienta para no levantarse, para tomar su pastilla, para ver la vida pasar. Y Ud. no lo permite, Ud. la vive, la comparte, es mas me atraveria a decir que hasta le da fuerzas y vitalidad a la gente, con su ejemplo, con su no bajar los brazos, por no tener miedo a enfrentarse a cosas nuevas, por permitirse recibir todo el cariño que le brindan, el real y el virtual. Esto es lo que me ha hecho acordar a mi abuela, que ha fallecido hace unso meses y que tanto me duele no tenerla, no tener su fuerza, su amor, su proteccion, quizas sea una actitud egoista ya que ella esta en el paraiso, pero no dejo de sentir esa nostalgia y melancolia.
Es por esto que quiero decirle que siga VIVIENDO LA VIDA, como lo esta haciendo, permita que todo el cariño se anide en su alma, para seguir asi tambien brindando esperanzas y fuerza a todos los que estan en esos sillones, apagandose y esperando que los enciendan
Espero que pueda leer esto, le envio mis cariños, desde lejos, como a 15000KM, desde Argentina, un arquitecto de 27 años le deja muchos saludos.


María Amelia dice:
He recibido una carta de un chico de 27 años, de Buenos Aires, arquitecto. Con una capacidad para conocer a la ancianidad...como conoce a la ancianidad. Eso fue lo que me asombró de él. Cuando dijo: Hace usted bien en dejar el sillón y no tomar la pastillita y me felicita por tener esa gallardía, fuerza, para dejar el sillón.

Él sabe la fuerza que una vieja tiene que tener. Pero para saberlo bien, hay que pasarlo. Es de una fortaleza muy grande dejar ese sillón y esa pastilla. Porque ya uno está acabado y ya no piensa resurgir. Sino que vamos abajo. Y esa fuerza de voluntad que hay que tener, para seguir viviendo. Querer ser joven como yo...

Porque yo tengo una lucha. Yo no quiero ser anciana. Yo disfrutaría si tuviera más salud, como una joven del mundo entero. Viajaría, conocería países, pero jaaa ¿quién lucha contra la vejez?. Claro que yo lucho para no ser vieja. Pero me vienen los achaques. Me planteo... voy a vivir, no voy a hacer caso a la enfermedad. Es imposible. Te viene y tienes que aguantarte. Por mucha fuerza de voluntad que tengas.

Porque yo soy de hierro, ehhh. Soy de hierro. Porque a mi edad aún ando espabilada, aún puedo arreglar una casa. Aunque sea media coja, esa fuerza que el Señor me da. Yo misma quedo pasmada de las cosas que hago a mi edad. De querer ser joven y tener esa voluntad grande de no aparentar vieja.

A mi la vejez me aterra. La vejez es fea. Que me dicen que es bonita. No señor.

37 comentarios:

Araceli Gallardo Peña dijo...

Hola María Amelia,
mira yo ya te había comentado
pero en base al mail de este chico y de tu hermosa respuesta, tan llena de verdad, y sin maquillajes cursis.
Yo soy de México tengo 35 años, bueno a punto de cumplir los 36.
Hasta hace 5 años yo estaba convencida que la vida es bella, mi pensamiento y mi ser era optimista, tras un fracaso matrimonial mi mundo se me vino encima, con todos sus debrayes hostiles, siento que salí a flote con dignidad de tal fracaso, claro gracias al mismo Señor que te da fuerzas a ti, pero en la lucha perdí mucho de mí misma, y aunque hiciera planes estupendos para disfrutar de la vida, no disfrutaba del trayecto hasta llegar a ella. Claro antes las cosas me fluían con naturalidad, hoy no, hoy tengo que esforzarme hasta para sonreír, pero cómo es eso, cuando me defino como persona me defino como alguien que no le tiene miedo a casi nada, y ese casi es porque si a algo le temo no es ni a la muerte, le temo a la vejez, y yo quiero ser así como tú, si llegó a tu edad quiero tener vitalidad, ánimo, ímpetu y la entereza que tienes tú.
Hoy precisamente antes de leerte decidí disfrutar de estos días que me esperan tan arduos de carga de trabajo antes de realizar un viaje tengo 14 días que a pesar del cansancio me propuse ser feliz, disfrutar y no padecer el trayecto.
Y leerte a ti me ha dado la convicción de que así debo hacerlo.
Te cuento un secreto? Es que me caigo mal últimamente, soy puras quejas, ya no quiero, así que hay que ponerle remedio.
Me da risa Ma. Amelia porque me da la impresión que quise decirte y compartirte mucho y en realidad no dije nada, es decir, no me di a entender, pero de cualquier manera muchas muchas gracias, te dejo el abrazo en palabras que quisiera darte efusivamente.
¡Dios me la bendiga!

Gerardo Donoso dijo...

Te quedas corta María Amelia... pues nos has ordenado incluso la cabeza a algunos de nosotros.

Que eres pura energía, claro que lo eres..!!!

Que mi madre andaría chateando contigo, lo haría, a no ser por la ceguera que la afecta..

Mil abrazos para ti y tu familia.

gerardo (gedc)
chile

Malu dijo...

Que bom que a senhora nos passa tanta alegria de viver. Um grande beijo de uma fã brasileira!

Malu dijo...

Parabéns Maria Amélia por nos dar um exemplo de vida. Um grande beijo de uma fã brasileira

Malu dijo...

Parabéns Maria Améia pelo exemplo de vida.
Um grande beijo de uma fã brasileira

chelistamara dijo...

Cuanto más hable María Amelia más os dareis cuenta del porqué me emociona y me enternece tanto. Puede ser que tenga razón cuando dice que la vejez no es bonita, sobre todo para los que la sufren, pero lo que si es cierto es que ella nos la hace bonita, tierna, agradable,humana, enternecedora... en fin... ¡yo creo que te envidian hasta los más jóvenes!. Yo te envidio mucho y estoy muy orgullosa de ti. Besazos del alma. CHELIS

Anónimo dijo...

Dios vos garde, miña vella,
gárdevos Santa Mariña,
que abofé sos falangueira,
falangueira e ben cumprida.

chelistamara dijo...

Bien, Quenxe, esto si que va dedicado totalmente a ella. ¿Falangueira es habladora?. Me imagino que si. Pues bien ¡me gusta!. Dedicado a ella. Besiños. CHELIS

Navarro dijo...

Y cuánta sabiduría rezuman por tus escritos. Sigue así.
Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amélia! Por estos días tendrá muchas visitas nuevas, pues es noticia en todos los grandes portales brasileños y del mundo. Me llamo Francisca, soy chilena pero vivo en Brasil desde pequeñita y su blog me ha dejado inmensamente feliz y le digo porqué.
A mí la vejez tb me aterra. No por el hecho de se vanidosa, la verdad es que ni siquiera lo fui cuando más joven, pero siempre me ha dado susto que llegue un momento en que no esté preparada y adecuada a este mundo. Tengo 32 años y en muchos momentos ya no entiendo cómo funciona este mundo...Viéndola a ud., me inspiro, para seguir adelante, sin miedo a los años y con fuerza para vivir lo que tenga que vivir. Porque descubrí hoy que me queda más del doble de mi vida por adelante y eso me dejó muy feliz. Gracias María Amélia!
Saludos desde Sao Paulo!

Anónimo dijo...

Es increible y enormemente gratificante poder leerla. Soy una argentina compatriota del arquitecto que la estremeció con sus palabras y la verdad no pude evitar poner mis lineas en su blog. A mi tambien me da algun miedito la vejez, el hecho de no poder hacer tantas cosas que puedo hacer ahora, pero tengo una abuela que si no fuera porque sus rodilas se lo impiden, todavia con 84 años estaria corriendo alrededor de la plaza mas cercana, y cuando me agarra eso del miedo, pienso en ella...y en mi bisabuela, que con 90 años viajaba en colectivo aunque su nieto la regañe por eso..Seguramente reciba miles de comentarios, pero sepa que desde aca..Buenos Aires, tiene una admiradora mas...Un cariño muy grande. Andrea

Anónimo dijo...

Feliz cumple Maria!!! desde buenos aires!!!!!!!!Te saludan, MAria josé y Galo.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Nicolas, tengo 17 años, y soy de Uruguay. Recien hoy estoy conociendo tu blog, y te tengo que decir que me encanta, me parece lo mas genial que he visto en mucho tiempo, sos un ejemplo de vida, me parece que a tu edad hay muchas personas que se cierran a la tecnología y a todos los avances tecnologicos pero veo que vos sos muy abierta. En cuanto a este tema que decias de como se siente cada uno, te cuento: yo soy diabético desde hace 10 meses, me lo diagnosticaron en febrero de este año, y ojalá yo pudiera llegar a tu edad con la lucidez que tenes y con las ganas de seguir aprendiendo, porque con mi enfermedad se me hace difícil pensar en llegar a tener esa edad y sin ningún problema de salud. Ojalá pudiera y estubiera tan "vivo", tan despierto, atento a todo, bueno fue un verdadero placer conocer tu historia, saludos desde Uruguay
PD: Aca te dejo mi correo por si queres comunicarte con migo, pero se que estas ocupada :)
nicorh2@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA

Soy de Argentina, concretamente de la Provincia de Córdoba. Leyendo algo por este medio, me enteré de tu blogger. La verdad me sorprendió tu enorme fuerza de voluntad. Tu valentía para poder hacer frente a esta tecnología tan cambiante. Tengo 40 años, conozco muchas personas que con una edad que podrían decirse jóvenes, piensan o actúan como si tuviesen una eternidad. Por eso eres un ejemplo, pero un ejemplo nó únicamente para la tercera edad, sinó para jóvenes, gente de mediana edad y mayores.
Con el mayor de los respeto, te admiro.
Un sincero y fuerte abrazo desde Argentina.

CARLOS

espectro dijo...

me conmovio muchisimo, sobretodo al ver como dejo pasar mi vida, tengo 23 años y hace tiempo que deje de sentir para ocuparme en rellenar mi tiempo, vivo lenandome de taras para escaparme, y creo que es momento de empezar a vivir, a sentir, hoy empiezo, jeje!!! lo qe me mata a mi son las culpas, mi mama esta muy mal porque se separo de mi papa porque la engaño, y me separe de mi novio, y no me permito ser feliz, me da culpa estar bien si mi mama esta mal, o mi ex novio... ademas vivimos un monento muy dificil los jovenes tambien... el mundo es un desastre, bueno, mis felicitaciones a usted, me hizo pensar mucho, un cariño....

Anónimo dijo...

Querida Amelia:
Como muchos otros me entere de su blog navegando en yahoo y no solo me sorprendi sino ademas me emocione al saber que existe una persona capaz de atravesar los limites, no solo de la edad, del tiempo, sino tambien de la tecnologia. Me impresiono mucho que le aterre la vejez, lo mismo le sucedia a mi bisabuela quien logro llegar a los 96 con una fuerza increible y un espiritu como imagino el suyo, fuerte, con ganas, aterrada por la vejez. Hasta sus ultimos dias, no se quiso convencer de que su cuerpo era una pequeña maquina que se desgasta, y deja de funcionar... No quiso entender que debia tomar las pastillas, para ella los recuerdos, el dia a dia, la familia, y el futuro, eran su pastilla (aunque la otra la tomara regularmente).
Espero que la vida le sonria muchos años mas.
No tenga miedo a la vejez, lo mas hermoso esta por dentro.
Rayen (Argentina)

Anónimo dijo...

Inspiras en tus visitantes esas ganas de vivir y ser felices, esa fortaleza necesaria para arriesgarse a la vida, a sus afanes y aprietos. GRACIAS! MUCHAS GRACIAS! MUCHISIMAS GRACIAS! Eres, sin duda, un gran testimonio de vida!

Saludos desde Medellin, Colombia.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy de Buenos Aires Argentina, me entere de tu blog porque lei las noticias.
Estuve leyendo todo lo que decis, y me inspiras, tengo 38 años y vivo sola, tengo a mis padres hermanas y un sobrino a quien adoro.
La soledad, no es buena, dicen pero es cuestión de acostumbrarse.
Te felicito y voy a entrar mas seguido para leer tus consejos.
A partir de este año que cumpli, empece a deprimirme por la edad, antes no me importaba, pero ahora pienso en el futuro y me da miedo.
El estar sola fue mi desicion pero ahora no se si hice lo correcto, pienso que va a ser de mi dentro de unos años.
No quiero joder a mi familia, cada uno tiene su vida.
En fin, tantas cosas.
Espero aprender mas de vos.

Cuidate.

Erica

andrespecho dijo...

Porque yo tengo una lucha. Yo no quiero ser anciana.
Yo disfrutaría si tuviera más salud, como una joven del mundo entero.
Viajaría, conocería países, pero jaaa
MARIA AMELIA, le comento que Yo tengo 56 años y no pensaba y no deseaba como usted. Qué bello ejemplo. Me reaviva. Me revitaliza. Y me ayuda a valorar la oportunidad de mis 56 años. Muchas gracias.

Mónica dijo...

Hola Amelia.Me encantó saber de Ud.por TV,luego la busqué en internet y aquí estoy escribiéndole.Ud.es todo un ejemplo:de valentía,aceptación de la voluntad de Dios,optimismo,deseos de vivir,de seguir saludable.
Me gustó mucho éste comentario y otro sobre el amor.Yo me parezco un poco a Ud.en el sentido que no me he enamorado facilmente,solo que aún no he encontrado a mi media naranja.Es muy realista su comentario sobre el amor,que va unido al sacrificio y que no es todo rosa.Es bueno que se lo diga a las muchachas muy idealistas y románticas.También me gustó su idea de que el amor aparece cuando menos se lo espera.Me dió esperanza.Sobre todo porque viene de alguien que lo ha encontrado y tiene mucha sabiduría.
Que Dios le dé salud,años por delante para que pueda seguir disfrutando de su vida y ayude a otros a sobrellevar sus penas.Reciba mi cariños desde Argentina.Un abrazo grande.Mónica

Anónimo dijo...

Hola
Ante todo muchas gracias por el ejemplo. Yo tengo 30 años y dos hijos hermosos de los cuales espero tener nietos y poder disfrutar mucho y eso es a lo que le tengo miedo, llegar a una edad que mi cuerpo o mi mente no respondan bien. Tampoco tengo miedo a morir, se que es algo que nos toca y es parte misma de la vida, tengo miedo a no "saber" vivir y cuando llegue mi ultimo paso darme cuenta de no haber aprovechado la vida o no dejado nada bueno en mis seres amados.
Muchas suerte Amelia, buena vida.
Vanesa de Buenos Aires - Argentina

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!, mi nombre es Andrea tengo 28 años, soy Diseñadora y vivo en Uruguay. Acá salió la noticia de su premio en el diario Local, en Montevideo la capital de Uruguay. No pude dejar de entrar a mirar que se trataba el Blog y la verdad me sorprendió!, le deseo lo mejor, no deje de escribir que por estos paisitos también la leemos, le mando un beso grande y la felicito por esa gran Voluntad!! Andrea.

Mabel de San Cristóbal dijo...

Estimada María Amelia: me he enteré de la existencia de su blog por el diario. La felicito por que hayan elegido su blog como el mejor y por su vitalidad. Leer sus comentarios nos ilumina la vida a todos. Soy de Buenos Aires y tengo 47 años y a mí tambien Internet me cambió la vida. Tengo ciberamigos en muchos lados.
Que Dios le de mucha fuerza para seguir adelante con su blog y su vida. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy una chlena que desea felicitarte por tu premio, por tus ganas de vivir la vida, por abrirte a los nuevos tiempos y por tener la libertad de decir lo que piensas.

Un abrazo,

Gabriela

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, mi nombre es Marina y le escribo desde Argentina. Hoy me enteré de su blog por una noticia de yahoo y entré a curiosearlo y me encantó. Me tocó sobretodo este post, porque me siento identificada con algunas de las cosas que le escribió el chico, y quería decirle que es hermoso todo lo que este blog representa, como Usted, mediante una elección, la elección de querer conocer, de disfrutar las cosas que la tecnología pone a su alcance le ilumina cada día a todo la gente que de todas partes del mundo la leen.
Me quedé pensando sobre todo en como las elecciones que uno realiza pueden hacer que las vidas de las personas sean tan distintas unas de otras, como tanta gente que se rehúsa a utilizar los frutos de los avances tecnológicos y como Usted, al acercarse a ellos, inició algo tan grande como esto. Me dejo pensando que muchas veces la cuestión principal es como uno se toma la vida, y es por eso que quiero felicitarla, por animarse a vivir la vida, por querer conocer siempre un poco más y por no haber perdido la curiosidad ni la capacidad de asombro.
Gracias por demostrar que no todas las personas somos igual, espero que siga sí, con toda esa vitalidad .
Un cariño grande.

Jayja para tí... dijo...

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

alexandra dijo...

Hola Amelia, recien lei en el diario lo de tu premio y me dije ¡tengo que conocer su blog! porque es un ejemplo para los que nos acercamos a la madurez y, para los jovenes. Tengo 55 años y a veces pienso que no he hecho nada en la vida a pesar de tener profesion y familia, uno empieza con las depresiones. Que ejemplo, que nos llena de animo. Seguramente ya estas cansada de que te digan lo mismo pero creo que ni tu misma te has dado cuenta del impacto que has producido. Saluda y felicita a tu nieto que observo el potencial que existia en su abuela.
Un saludo cariñoso desde Chile.

Anónimo dijo...

La vejez es fea ... mi abuela siempre dice esa frase. Me gusta imaginar como fue de joven, porque es una persona con un caracter terrible aunque desde que yo recuerdo ha estado enferma, sentada en un sillón y laméntandose sin poner remedio ninguno. Pero aun así debió ser una joven con muchísima personalidad, una persona hecha a sí misma... y siempre dice, "la vejez es fea".

Anónimo dijo...

Doña Amelia... la felicito.

es usted un ejemplo a seguir para la gente joven como yo que a veces va pachucha y no sabe por qué.

Ahora viene mi madre de Argentina, ella tiene 80 y se ríe de esto de Internet, entonces le voy a mostrar su blog y ya verá como deja de reirse. Seguro que además querrá escribirle.

Un abrazo muy muy fuerte!!!

Ira dijo...

a veces una va por la vida, casi por nada.
deseando que el canario no se muera.
a veces una va como si nada, medio entretenida y no se da cuenta de las cosas que van alrededor.
soy un simple muchacha...
llevo el pelo revuelto y con muchas ganas de vivir a veces.
hace alrededor de un mes descubri que tenia una cana. fue un lindo descubrimiento.
ahora, yo estoy muy lejos de mi bisabuela y lo mas que deseos es verla. siempre me ha cuidado y dado consejos. me recuerdo que me gustaba sentarme a su lado y escucharla hablar sobre muchos temas.
ella no tuvo la educacion que he tenido hasta ahora, pero siempre me sorprendia con algun detalle.
hace una semana hable con ella por telefono y me puse triste, pero no, me porte fuerte y hable contenta. estoy segura que eso es lo que ella queria escuchar..

Anónimo dijo...

Hola doña Amelia: es usted todo un ejemplo de vitalidad, optimismo y lucidez. Con lo que ha escrito nos está regalando una importantísima lección sobre la vida: hay que permanecer activ@s,hay que disfrutar de cada momento , es casi un deber del ser humano luchar y seguir hacia delante, superar los obstáculos , superarse a uno mismo y aprender, porque eso nos hace mejores personas, y además , beneficia a los que nos rodean.

CarolinaBensler dijo...

Usted tiene la fuerza que todos deberíamos tener y que no todos consiguen sacar a la luz.
Mi sincera enhorabuena por este blog, y muchísimas felicidades por lo que con él está consiguiendo ;)

¡Un saludo desde Barcelona!

Anónimo dijo...

Una vez ví caer una estrella de nieve de color azul, la cogí entre mis manos y estas se congelaron , era preciosa más que cualquier otra....cuando la tuve en mis manos un tiempo, esta se derritió.




Una vez conocí a un hombre con la mirada azul, me acogió entre sus brazos y me congelé, le amé más que a cualquier otro...cuando le le rodeé con mis brazos, su frialdad se derritió.




Aquella estrella de nieve, aquel hombre frío, se derritieron entre mis brazos, y ambos, consiguieron hacerme sonreir otra vez.....



olaaaaaa bueno escribo desde Málaga e leido todos los comentarios y bueno decidí poner uno de mis poemas cutres( nada de lo que hago me gusta)soy asi

bueno pues eso saludosss!!!

http://www.amoresvampiricoses.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Querida Amelia, la abuelita cibernetica, bien por ti amiga yo pienso lo mismo, tengo 65 años y a mi internet me quito 30 de golpe. Par mi es muy lindo aprendi mucho, mi pasion son los pps, fondos y layout, estoy en varias comunidades y caray esto es vida. Un abrazo y sigue asi, felicidades por este premio tan merecido. Merche. (Mi Nik, es Zara)

Anónimo dijo...

Hola Marìa Amelia! mi nombre es Graciela y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo tenía ganas de escribirte para contarte algunas cosas y compartir vivencias, historias, cosas de la vida. Hoy me tomo un tiempito y te cuento que tengo 47 años y 3 hijos: Candela, de 8 años, Santiago, de 12 años, y Martín, de 20 años. Quiero contarte muchas cosas y desearía que todas fueran bellas, pero hoy, por éste medio que descubrí quiero pedirte a vos y a todos tus fanáticos,(bien merecido, por supuesto)una oración universal para mi hijo mayor, Martín. El 28 de Febrero de éste año, lo operaron de un tumor cerebral; mañana, 7 de Diciembre a las 9 de la mañana, se hace una resonancia para ver cómo se encuentra. Es fundamental que el tumor (que no puede sacarse por completo), no haya crecido, para que mi hijo, mi tesoro, siga estando bien. Y por eso te escribo, te pido perdón por el bajón y espero contagiarme de tu fuerza. Mi hijo es un ser maravilloso, les pido un recuerdo y una oración para él, (Martín). les dejo mi mail y un abrazo profundo. Será hasta prontito.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia.Somos dos adolescentes y estamos muy contentas de que alguien como usted se ponga a la altura de las nuevas tecnologias.Mi amiga y yo somos de Puentecesures,un pueblecillo cerca de Padrón.
¿Alguna vez ha visitado este pueblecillo? Atentamente Alicia y Raquel.

Anónimo dijo...

Ola, soy una joben como usted. Tenengo11 años y vivo en Pontecesures y me gustaria saber cúal es su numero de telefono, lo siento pero soy un poco cotilla y pijisima,osea!!lo ve,osea,se me escapa,osea al ablar,osea.PORFABOR me puede dar su numero de telefono o de movil pienso quetiene por que sabe mucho de tegnologia besos y un fuerte abrazo RAQUEL