miércoles, 26 de marzo de 2008

Examen de Conciencia

Estoy asombrada de que hayamos tenido un presidente con unas ideas asesinas. Estuvimos en peligro, porque él fue a la invasión del Irak. Y dice que no se arrepiente de nada de eso ni pide perdón. Al contrario, que le fue bien. Y que lo volvería a hacer.

Y a mi me impresiona que "tengamos" un jefe del gobierno pensando en lo que él piensa. Es pelígrosísimo para el ciudadano. Y me dió un temblor en todo el cuerpo. Hasta no pude dormir en toda la noche, lo que pudimos pasar España en tener un personaje como él, que quiere invadir las naciones. Y decir que no se arrepiente de esa nación que la destruyeron, que quedaron niños sin brazos, ciegos, sin hogar, sin bibliotecas... hasta le mataron los caballos.

¿Eso es un ciudadano español?. ¡Qué suerte que ya se haya marchado!.

Quiso hacer esa masacre. Y España salió a la calle y no quiso. Y él mandó las tropas. Pero si estuviera él lo que nos esperaba... y lo que nos esperó. Y nos vinieron a bombardear a España por los que fueron a invadir lo que no era suyo.

Pero a él bien le fué. Él tiene los bolsillitos bien llenitos y viviendo en un gran piso.

Y usted estaba en "Nueva York", en el rancho. Que fué lo que le dió a usted la grandeza. Para usted, no para España.

Le pido que tenga verguenza y que no vuelva a hablar otra vez así. Yo soy una ignorante, una vieja que ya se está muriendo, y por eso se lo digo a usted a la cara. Otros callan porque le tienen miedo. Pero yo ya toreé muchos toros como usted aquí en España. Y me tuve que callar muchas veces, porque tenía un padre y una familia. Ahora yo ya soy sola para el caso. Pero quiera Dios que usted se aleje de la derecha, porque si va a dar ejemplo de como piensa usted, lo que nos espera a los españoles.

Y muchas gracias hombre, por poner a la gente de tan buen humor y de tan buen talante, porque por culpa suya esta noche no he dormido nada. Yo creí que usted tendría conciencia. Cuando va para cama, ¿no hace examen de conciencia?. ¿No dicen ustedes que son tan religiosos?. ¿Por qué no hacen examen de conciencia?. Porque yo lo hago y me arrepiento a quién ofendí. Pero usted no pide perdón.

Usted es un gentleman, un hombre muy elegante, cuando lleva usted la bufanda hasta los pies para alargarle la figura. Pues mejor llevaría un sombrero para agarrotarle a usted el cerebro, y que nos dejase tranquilos de una vez, y que no hablase tonterías. Porque con España bien le fue, y con Bush también bien le fué. Así que esté tranquilo, ya está bien usted equipado.

¿Aún quiere más?.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Maria Amelia,

Enhorabuena por todo lo que tan acertadamente ha expuesto, estoy con Ud. en cada una de sus palabras.

Mi más sincera felicitación por hacer uso de la libertad de expresión, que toda una vida le ha costado!!.

Besos y abrazos

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Hoy no la tutearé..

Me arrodillo e inclino la cerviz ante Ud.

Se fortalece mi respeto hacia Ud.

Ojalá este post suyo no se quede sólo en sus bloggeros... me permitiré copiarlo en mis blogs... vale la pena que otros lo lean y reflexionen.

La guerra es la filosofía de la muerte.

En ese momento de definiciones afortunadamente el entonces Presidente de Chile, Ricardo Lagos, pese a llamaditos telefónicos del sheriff del mundo, dijo NO a la invasión ilegal a Irak, si mal no recuerdo Aznar también anduvo molestando por teléfono para que Chile apoyara la invasión. Chile, sus ciudadanos tampoco queríamos, afortunadamente hubo valor para decir NO, desde el presidente hasta el último ciudadano.

Ojalá el pueblo español siga defendiendo la vida y descartando la muerte y la guerra como solución a los conflictos.

Un abrazo para Ud. y que Dios la bendiga y le de toda la salud del mundo. A Ud. se le necesita..!!!

Gerardo - el Chileno.

Jaime dijo...

Es increible Maria Amelia, me pone usted siempre los vellos de punta. Son tan sabias sus palabras, todo en usted destila sabiduría y hay gente tan necia que es incapaz de darse cuenta... Como siempre, un placer ser blogero suyo, y todo mi amor desde Huelva, la otra puerta del atlántico

lucia dijo...

Maria Amelia sos una gran mujer y muy inteligente desde Argentina un abrazo ...lucia

Unknown dijo...

María Amelia
Ojala y todos esos politiqueros (porque la palabra político les queda grande) hicieran ese examen de conciencia y dejaran vivir en paz a nuestras naciones, porque ellos no ven mas alla de sus narices y nada mas que sus propios interesen y hacen oídos sordos al pueblo... Ojala y mas de uno se de por enterado.
Un abrazo María Amelia

Anónimo dijo...

No podría encontrar yo mejores palabras para describir lo que pienso de Aznar. Pero fíjate, aparte de las muertes que hubo en esa guerra estúpida, está la subida de los combustibles, el aumento del terrorismo islamista, el odio que se ha generado entre distintas civilizaciones... y muchas otras cosas más. ¿Y qué hemos ganado los españoles con eso?: un tremendo atentado con 192 víctimas. ¿Y qué ha ganado Aznar?: unos contratos millorarios para dar conferencias por ahí adelante. Pero ojalá le sigan pagando los americanos esos miles de euros o de dólares por cada conferencia, y ojalá le llenen la agenda de ellas. ¿Por qué?: porque así no tendría ni tiempo para acercarse por España a "soltar" las burradas que "suelta". Que se quede con todo el dinero... que lo disfrute...¡pero lejos de aquí!. Ese es el pago que le dieron: él apoyó la guerra y los americanos le llenan los bolsillos de dólares. Así de sencillo. ¡Ahora: ya hace falta ser masoquista para ir a alguna conferencia a oír a este tipo!.
Besazos Amelia, ¿tú ves como eres genial?. Besazos para todos. CHELIS

Paula dijo...

La agencia Reuters hizo un informe que se llama "ser testigo: cinco años de guerra en Irak".
Muestra imágenes tomadas por fotógrafos y camarógrafos de esa agencia durante la guerra y son realmente espeluznantes. No hace falta verlas como para tomar una posición, pero sí vale la pena mirarlas para recordar lo que es una guerra, cuánto duele, cómo divide, y qué fácil es ser poder de turno comandando tropas lejos de los reales peligros a los que ella expone.

No, Aznar, ni usted ni nadie que favorezca la violencia como medio de expresión -mejor ni les cuento las que estamos pasando por aquí por Buenos Aires, creo que con mirar algunos diarios alcanza- tienen nuestra simpatía. Ninguno que piense que mandando a otros a poner la cara y a defender divisiones y apropiaciones goza de nuestra estima.
¿Cuál es el miedo? ¿De que alguien que piense distinto sea como sea? Solamente hay peligro cuando se acerca uno al otro por demasiada codicia o para apropiarse de lo ajeno.
Nadie ha hecho definitivamente las cosas bien del todo. Pero como bien dice Mafalda, el personaje de Quino, "el problema de los EEUU es que quieren ser la ONU".

Ya vimos las cosas que hace el terrorismo, ni falta que hace recordarlas. Pero entender que "cualquier forma de gobierno es tiranía cuando no estoy al mando yo" satura.

Beso María Amelia, y para todos también.

Anónimo dijo...

El Sr. Asnar (así, para que se parezca lo más posible a asno), no tiene cara para presentarse ante nadie. Sólo puede dar "clases de magistralidad" en universidades afines a Bush y su maquinaria. Pero eso no es lo más triste. Lo más triste es que hay más de 10 millones de españoles ciegos, que ven a través de un partido político, la Cope, y los diarios ABC, El mundo, y "TeleEspe", perdón, Telemadrid, y de nacionalismos acérrimos que no tienen mayor significancia que una bandera colgada en un mástil. Llevamos 600 años sin aprender, sin sacarnos ese antifaz que no nos permite ver más allá de nuestras propias narices.
Es triste ver que el peor lavado de cabeza lo tenemos en nuestras propias cabezas. Nos admiramos de la maquinaria periodística de EEUU, y de cómo manipulan la información para que ésta no llegue a sus ciudadanos; pero no vemos la terrible manipulación mediática que tiene la información aquí.
Voces como la de María Amelia no deben callarse, tengan la edad que tengan.
María Amelia: perdí a mis abuelos hace tiempo, pero recuerdo su sabiduría, la sabiduría que dan los años, la prudencia, y el respeto. Cosas que últimamente escasean. Usted es un ejemplo. Y ojalá ese ejemplo se multiplique por miles, y este país abra los ojos de una vez por todas.
Gracias.
Juan

Anónimo dijo...

La verdad, sus palabras de hoy no pueden parecerme mas que de alguien desinformado, y los comentarios que leo me parecen simplistas. No todo el monte es orégano, aunque a los que han escrito se lo parezca. Es gracioso hacer chistes sobre las clases de universidad de aznar y tonterias asi, pero como argumentos... me parece que no valen demasiado.

mutt dijo...

Mil felicitaciones María Amelia, todo un ejemplo de virtud, de ganas de vivir... de agradecer día a día lo que dios nos ha dado... me encanta tu forma de expresion, tu manera de contar la vida! espero te tengamos por muchisimos años mas por aqui... besos

Gerardo Donoso dijo...

Gorka:

¿Que mas simplista que ir a matar?
¿Qué mas simplista que ser gobernante de un país y ser títere del presidente de otro país?

Pero lo bueno es que en este blog prima la LIBERTAD como principio y ese principio es el que hace que Gorka pueda expresar su opinión.

Ese principio básico, varios que hoy yacen bajo tierra en Irak no lo pueden ejercer gracias a Asnar y sus amigos.

Puede que algunos de nosotros estemos desinformados y eso no es pecado. Matar si es pecado o delito según sean nuestras convicciones y creencias.

Gerardo

Dolores dijo...

Maravilloso Mamelia, lo que has escrito es brillante, diáfano, más claro que el más claro de los días. No puedo decir más, ya que TODO lo que yo hubiese podido decir ya lo dijo Gerardo, de la manera más inteligente y a sus palabras me remito.
Aparentemente, estuve ausente del blog pero no fue así, he leido todo, absolutamente todo pero, la fiesta que la familia de Brasil, con motivo deL 90 aniversario de mi marido que fue el sábado 15/03, más otro festejo el lunes 17/03,que ésa es la fecha de su cumpleaños, más la tristeza que nos generó el tener que regresar a Bs.Aires, dejando esa querida familia,más la vuelta a Argentina, más poner al día una casa cerrada 90 días, qué tal Jayja ¿se comprende que no haya escrito? y ahora paro aquí, son las 2 am, pero el inteligente, claro y certero mensaje de nuestra querida María Amelia me incitó a escribir, no hubiera podido dormir si no lo hacía.Besos,achuchones y cariños para MAMELIA,Chelis,Quenxe,Baterflai, Jayja, Carmen de Holanda, en fin, para todos los blogueriños que amamos y respetamos a MARÍA AMELIA.
Lolita.

Dolores dijo...

Baterflai: te recomiendo que leas lo que escribió Eduardo Galeano, ayer en pág.12, Brillante, como lo tuyo. También ante vos, me saco el sombrero, mis más sinceras felicitaciones. Y tú, Chelis qué decirte? Siempre encuentras las palabras justas, estoy FELÍZ por haberlos encontrado, lo ünico que se me ocurre decir es, GRACIAS por ser como son. Lolita.

Anónimo dijo...

Bien, Lolita... ¡como me alegro de verte por aquí!. Siento que se hayan terminado tus vacaciones pero, por puro egoísmo (lo reconozco) me alegro de verte por aquí. Sabes que te quiero y te considero otra María Amelia. Os admiro a las dos. Un besazo enorme.
Bien Gedc, me gusta todo lo que has dicho ¡BIEN! y BIEN, también por Baterflai y algunos más que han escrito sobre esa guerra.
Y a Gorka ¿qué le digo?... quizás deberíamos darle la oportunidad de que nos explique, desde su punto de vista, PARA QUÉ y POR QUÉ se empezó esa guerra y sobre todo, puesto que soy española, POR QUÉ nos metieron a nosotros en ella, sabiendo, como sabían, que no queríamos ir para NADA y me remito a las tremendas manifestaciones que hubo en su contra. El comentario anterior de Gorka a mi no me aporta nada: habla de "alguien desinformado", "comentarios simplistas" "hacer chistes" "tonterías" "como argumentos no valen demasiado". Pues bien... démosle otra oportunidad... y que argumente... ¡pero bien!. No como lo ha hecho... que no ha dicho nada ¡y esto si que es simplista!.
Y QUENXE... ¿qué pasa? ¿Te has ido otra vez?. ¡Que me canso de pedirte que vuelvas!... ¡que me gusta leerte!. Venga, por favor...
Y a Javier: no sólo me has hecho reír esta vez ¡hubo más!, pero ésta ha sido genial. Y gracias por la explicación :DD y al anónimo también.
Y besazos a María Amelia, Tía Mariquiña y besazos para todos. Mua, mua y hasta mañana. CHELIS

Anónimo dijo...

Grande, muy grande eres Amelia, y muy sabia.

Besos.

Anónimo dijo...

Me gusta lo simple en relación con la inocencia. Por lo tanto, los pensamientos aqui expresados los considero afines, afines, a que no nos gusta que nos engañen los politicos, a que no nos gustan las invasiones de paises, a que no nos gusta la guerra, la muerte, el dolor...teniendo en cuenta las ideas simples podemos ir un poco mas allá y preguntarnos porque hay un tipo de personas que defienden otras cosas por codicia, poder o lo que sea y como se puede detener todo eso.
Desde lo simple se puede ir a la raiz de todo y entre muchos se pueden aportar caminos.
Saludos maria amelia y saludos para todos

Alfonso dijo...

Hola Maria Amelia, me ha encantado su post opinando acerca de ese individuo sin escrúpulos, con mente fria y calculadora, que sólo piensa en llenarse los bolsillos como bien dice usted y dedicarse a hacer una mala política. Con respecto a Gorka, que por favor la derecha, tan rectos que quieren parecer y tanto que quieren enseñarnos a los demás, más vale que aprendan de sus propios fallos. Que no quieran dar lecciones de humanidad cuando se decican a destruirla. Si estuviera en la piel de Asnar no podría dormir tranquila porque mi conciencia no me lo permitiría.

Realilla dijo...

Eres grande.

Hace algún tiempo que entro en tu blog, pero no me atrevía a enviarte comentarios, soy nueva en esto, pero este me ha hecho decidirme.
Me quito el sombrero, nos has dado una lección a muchos.
Me has cautivado

Despotrico dijo...

Totalmente de acuerdo, Aznar es un personaje deleznable que no tenía ningún motivo para enviar tropas a Irak... pero el señor González (Felipe) también envió tropas a Irak... (pienso que la invasión de Kuwait y las armas de destrucción masiva son motivos igualmente endebles). De hecho en el año 92 estuvieron saliendo aviones de las bases españolas para bombardear Irak. Lo que pasa es que siguiendo el habitual modus operandi socialista nadie se enteró. A mi me lo contó un militar que tiró algunas de las susodichas bombas. Pasamos de ser gobernados por unos mierdas a otros. Este sistema político favorece la oligarquía y de democracia tiene más bien poco. ¿Gobierna el pueblo cuando la expresión de dicho poder sólo radica en meter una papeleta (con listas cerradas) cada cuatro años?. No acabo de verlo.

xiriflus dijo...

Tiene usted toda la razón. He visto el vídeo que le ha mandado su amiga, la señora de 108 años y me parecen ustedes 2 estupendas, cuando sea mayor quiero ser como ustedes.

vicky dijo...

amelia..me dio gusto leeer la entrevista...digno de una mujer joven..lo que ud hace ..eso se llama juventud..tener vivo el espiritu...adelante y todo mi cariño para ud..que siga por mucho tiempo mas en ejemplo..saludos de chile

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.
Por cierto me da pena de la hija de este señor, no la veo con cara de felicidad, tiene 26 años y 3 hijos,para mi que la casaron sus padres.
Saludos a seguir bien.

Yo dijo...

¡¡LA FAMILIA TE NECESITA, DEMUESTRALES TU APOYO RECOGIENDO FIRMAS,SOMOS MAS DE 40 MILLONES DE ESPAÑOLES!!!!!!!

RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR A LA FAMILIA DE MARILUZ Enviar por correo el documento con las firmas a la dirección siguiente: ASOCIACIÓN NUEVO DROM C/ GERANIO S/N HUELVA CP 21005 Descargar la Hoja de Firmas en la pagina: www. nuevodrom. net PASALA POR E-MAIL A TUS CONOCIDOS DE OTRAS CIUDADES, QUE SE HAGA UNA CADENA DE E-MAIL. POR FAVOR!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Francamente MªAmelia laque has montado es para animar a cualquiera, un¡hurra! pr ti y a seguir que a partir de hoy tienes una amiga mas.

Anónimo dijo...

interesate lo animada que eres

Anónimo dijo...

ESTOY EN CLASE DE INFORMATICA

Anónimo dijo...

Claro que estoy de acuerdo con Ud. en que Aznar hizo mal. Ud. sin embargo no reconoce que los suyos -es manifiesta su ideología-, tambien matan cada día. Con su respaldo al aborto se asesinan a diario un montón de indefensos. Pero Uds. son buenos, muy buenos. Es Ud. una sectaria de 95 años, que la edad no le exime de responsabilidad.
Ahora pueden continuar derramando bilis contra los que no piensan como ustedes, que eso lo hacen bien.